PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - NAVIDAD - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6627 Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Papa Francisco: «En un mundo azotado por vientos de guerra, vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio»

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

 

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

NATALICIO

Haz Click para Enviar esta imagen como una PostalEs sorprendente cómo nos aferramos a derivados de nacer como naturaleza o nación (ambos del supino natus), y sin embargo despreciamos el origen de una y otra, que es el nacer. Nos hemos instalado en ideologías y en políticas antinatalistas, eufemísticamente llamadas planificadoras y de responsabilidad: como si se pudiera enfocar algún negocio con esa filosofía y con esos criterios. Siempre, en todos los pueblos, el nacimiento ha sido tan fundamental, que por empezar en nuestra familia lingüística se llamaron naciones (obsérvese que se le ha añadido al verbo nacer la desinencia sustantivadora de acción), porque se dieron perfecta cuenta de que eso eran en fin de cuentas todo el conjunto: una gran organización ordenada a propiciar y preservar el nacimiento; y que el buen fin, el resultado de esa concertación era la colectividad resultante: el conjunto de todos los nacidos con éxito: la nación.

Si en el nombre colectivo llevaban impresa su causa eficiente, es porque eran plenamente conscientes de que esa era también la actividad que les definía por encima de todo: la nación (sustantivo de acción de nacer; como plantación lo es de plantar; el sustantivo de acción y el resultado de esa acción). Siendo eso así, se comprende que organizaran grandes fiestas y ritos para celebrar cada nacimiento. Efectivamente, los romanos instituyeron el natalis díes, el día del nacimiento, del que ha quedado el nombre de Nadal yNatale, la forma genuina del nombrede la Navidad (derivada del cultismo Natividad, del latín Natívitas). Es que desde la confección de las cartas astrales hasta el gran banquete de celebración (sacrificio de comunión en su forma religiosa), el nacimiento de una criatura estaba rodeado de importantes actos.

Natalicio (natalitius) era el día del nacimiento. Natalitia sídera, los astros que presidían el nacimiento. Llevaban milenios observando que cada uno nace en un cielo distinto aunque la tierra sea la misma. Por eso observaban con rigor la situación de los astros en el justo momento del nacimiento, para pronosticar a partir de ahí lo que sería toda la vida. Ese es el origen de los horóscopos. Las nataliciae dapes eran el convite que se daba para celebrar el nacimiento. Y en general las nataliciae eran las fiestas para celebrar el día del nacimiento. Pero eso era sólo el adelanto de las fiestas y ritos que se celebraban al cabo de 8 o 9 días (según fuese niño o niña) para la ceremonia solemne de aceptación en la sociedad del recién nacido, con los ritos de purificación e imposición del nombre.

¿Y dónde estamos nosotros? pues en la eliminación total del natalicio. Ya no se celebra en nuestra sociedad el nacimiento de una nueva criatura. El nacer se ha convertido en pura cuestión tecnológica, sumamente apartada de la vida individual y colectiva. El bautizo desapareció por ser una fiesta religiosa; pero no ha sido sustituido por una fiesta laica. La desaparición no sólo de la palabra, sino también del espíritu natalicio es un importante paso hacia atrás que ha dado nuestra cultura. Vamos bien desorientados: cultivamos un nacionalismo antinatalista (¡qué peligro!) junto a una Navidad cada vez menos infantil, y a unos cumpleaños (aniversarios del nacimiento) cada vez más temidos.  http://www.elalmanaque.com/navidad

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

   

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 27 de Diciembre 

1170 - Asesinato de Thomas Becket, canciller de Inglaterra y arzobispo de Canterbury
1223 - El Papa Honorio III aprueba la regla de la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos) fundada por San Francisco de Asis en 1209.
1721 - Nace en París, Jeanne Antoinette Poisson, Marquesa de Pompadour, amante de Luis XV, rey de Francia, también conocida por su patrocinio del arte y la literatura.
1876 - Nace Pablo Casals, violonchelista, director y compositor español, uno de los músicos más influyentes del siglo XX.
1896 - Nace David Alfaro Siqueiros, importante muralista mexicano.
1934 - Estreno en Madrid de la obra dramática Yerma, de Federico García Lorca.
1937 - Irlanda adopta su nombre actual de Eire.
1943 - Nace Joan Manuel Serrat, cantautor catalán
1949 - Empieza a operar la primera estación de televisión UHF en Bridgeport, EE.UU.
1980 - Descubrimiento en la provincia china de Yunnan del cráneo de un hominido de hace ocho millones de años.
1992 - Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia brasileña, acusado de corrupción.
1992 - Acuerdo entre Estados Unidos y Rusia sobre el tratado de reducción de armas nucleares estratégicas (START II).
1993: en El Cairo (Egipto) la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) e Israel negocian un acuerdo definitivo para Gaza y Jericó.
1995: en Israel, después de casi 30 años de ocupación, el Ejército abandona Ramala (al norte de Jerusalén), sexta localidad de Cisjordania en la que entra en vigor la autonomía palestina.
1997: en Irlanda del Norte es asesinado Billy Wright, líder paramilitar protestante.
2001: Racing Club obtiene el Torneo Apertura de fútbol de Argentina. Sus hinchas colmaron dos estadios al mismo tiempo, hecho único en la historia de este deporte.
2002: en Grozni (Chechenia), dos bombas explotan en los cuarteles prorrusos. Fallecen 72 personas y otras 200 resultan heridas.
2004: se registra la explosión más fuerte de la historia en un Magnetar a 50.000 años luz.
2006: desde el cosmódromo de Baikonur es lanzada la misión europea Corot en busca de planetas extrasolares.
2007: en Rawalpindi (Pakistán) Benazir Bhutto (primera ministra entre 1988 y 1990) es asesinada en un atentado suicida.
2008: después del bombardeo indiscriminado del grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza (los territorios palestinos ocupados por Israel), que provocaron la muerte de 3 civiles israelíes, las Fuerzas de Defensa Israelíes inician la Operación Plomo Fundido, un bombardeo masivo sobre población civil en la Franja de Gaza, que provocan la muerte de muchos cientos de civiles palestinos.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 27 de Diciembre : Juan Apóstol y Evangelista, Teodoro, Teófanes, Godofredo.

FABIOLA

Este nombre mantiene su aura mítica a causa de su gran antigüedad por una parte, de una bella novela que se publicó a mediados del siglo pasado con ese título por otra, y finalmente a causa de que éste es el nombre de la última reina de Bélgica, rodeada asimismo de bellos mitos que realzan su figura. Si a ello añadimos que este nombre no se ha prodigado en exceso, tenemos todos los ingredientes necesarios para que resplandezca de una manera especial.

La Gens Fabia fue una de las más ilustres y poderosas familias patricias romanas, que contó, especialmente en el siglo V a. C. con miembros de la misma que ocuparon el consulado. Dieron el nombre a una de las tribus romanas. Se desconoce si su origen es latino o sabino. El hecho de que tomasen partido por los plebeyos, enfrentándose al resto de los patricios, llevó a la familia casi al límite de la extinción. Muchas colonias romanas llevan entre sus nombres y sobrenombres el de Fabia o sus derivados.

Santa Fabiola (conocida también como Santa Fabia) fue una noble dama romana, de la Gens Fabia, que vivió a finales del siglo IV y se distinguió por plantear con su vida el problema del divorcio en la naciente sociedad cristiana. Siendo una patricia romana, estaba imbuida de las costumbres y del derecho romano, que admitía el divorcio en determinadas condiciones. Habiendo ocurrido, pues, que casase Fabiola con un hombre disoluto y de mal vivir, cuyas costumbres la apartaban de la fe cristiana, decidió divorciarse de él conforme a la ley romana, sin tener en cuenta que la ley de Cristo no le permitía hacer tal cosa. Contrajo, pues, segundas nupcias en vida de su primer marido. Pero ella interpretó como un castigo del cielo que al poco tiempo muriese su segundo marido, quedando en la doble condición de divorciada y viuda. Este aviso del cielo indujo en ella un profundo arrepentimiento, que la llevó a volcarse en las obras de caridad. Fue la primera que fundó hospitales en Italia para recoger en ellos a los indigentes enfermos y viajó por muchos países para propagar el espíritu de la beneficencia. El año 395 fue a Jerusalén a visitar los Santos Lugares y a oír de boca del mismo San Jerónimo la palabra de Dios. Huyendo de la invasión de los hunos se volvió para Italia, al hospital de Ostia, que ella misma fundara, dedicándose ella misma a atender a los enfermos. Murió hacia el año 400. Su vida, narrada por San Jerónimo, dio lugar a la novela Fabiola del cardenal Wiseman.

Fabiola de Mora y Aragón (Madrid 1928), reina de los belgas (1960), hija del marqués de Casa Riera. Contrajo matrimonio con el rey Balduino de Bélgica. El hecho de no haber podido dar un descendiente al trono marcó su vida, hasta el extremo de que a la muerte de su marido el rey Balduino fue apartada de palacio. Una de sus inclinaciones, al igual que la santa de su mismo nombre, es la beneficencia.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD
 

EL EQUIPO DEL ALMANAQUE Desea a todos los suscriptores de su publicación diaria
 y a los usuarios y visitantes de la web
 una FELIZ NAVIDAD. 

Dios los bendiga en esta Navidad, y les conceda alegrías, paz y felicidad.

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD - VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

EL LIBRO DE LA GRATITUD (EL SECRETO) de BYRNE, RHONDA EDICIONES URANO, S.A. 192 pags 
El Secreto, El libro de la Gratitud
 es una poderosísima herramienta que se puede usar para transformar nuestra existencia en gozo absoluto. Cuando utilice este libro cada día para atraer cosas específicas a su vida, y escriba todo aquello por lo que se siente agradecido, le asombrarán los resultados. 
El libro está repleto de afirmaciones y reflexiones escritas por
 Rondha Byrne que le permitirán atraer alegría y armonía a cada aspecto de su vida. Inspirado por los escritos de Rondha, usted escribirá cada día una lista de cosas por las que se siente agradecido en este momento, seguida de una lista de Intenciones de Gratitud, con todas aquellas cosas que desea conseguir. No hay límites respecto al bien que puede usted atraer hacia sí mismo. Practicando la gratitud cada día, usted aumentará su magnetismo para conseguir una vida plena y maravillosa, más allá de lo que nunca se atrevió a soñar.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Las famosas se unen en el calendario solidario ´Resistiré´ - 12 Rounds contra el cáncer infantil

JUEGATERAPIA PRESENTA SU NUEVO CALENDARIO SOLIDARIO

Paula Echevarría, Luis Tosar, Rossy de Palma, Pablo López, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Ibáñez, Elsa Pataki, Cristina Pedroche, Berta Vázquez, Macarena García, Adriana Ugarte y Blanca Suárez han prestado su imagen y su fuerza a la Fundación Juegaterapia para lograr el calendario más solidario y con más energía de 2018.

El calendario es 100% solidario y todos los fondos obtenidos de su venta van destinados a los proyectos que tiene en marcha la Fundación Juegaterapia en hospitales de toda España. De esta forma aquellos que lo compren estarán colaborando con iniciativas como El Jardín de mi Hospi, con la que la fundación ya ha construido dos jardines en las azoteas del Hospital 12 de Octubre y La Paz de Madrid, y se encuentra finalizando otros dos en el hospital La Fe de Valencia y Gregorio Marañón de Madrid.

Diciembre de 2017.- A la venta el Calendario Resistiré 2018 de la Fundación Juegaterapia para recaudar fondos y ayudar a los niños enfermos de cáncer. Resistiré es un himno de lucha contra el cáncer infantil que presentó la fundación el pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con un video musical que versiona la popular canción del Dúo Dinámico. Es un combate cargado de optimismo que refleja las ganas de vivir de todos estos pequeños luchadores y donde demuestran cómo se gana esta batalla: ¡jugando!

Las doce fotos del calendario son historias de superación, de resistencia, de energía positiva y un ejemplo de la fuerza que son capaces de trasmitir estos pequeños.

Los calendarios solidarios de Juegaterapia se pueden adquirir en El Corte Inglés, Juguettos, La Casa del Libro y Juegaterapia, en tienda física y on line.

https://www.juegaterapia.org/2017/12/05/calendariojuegaterapia2018/

Spot Resistiré Juegaterapia


 

Fundacion Isabel Gemio

La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias, y promover el desarrollo de farmacología.

La Fundación Isabel Gemio centra todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las Enfermedades Minoritarias, conocidas como “raras”, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

http://www.fundacionisabelgemio.com/

 

Nace ALMA, la red social 'social' de la Obra Social "la Caixa"

La misión de ‘Alma’ es conectar todas las realidades sociales y convertirse en la red social social, aportando una nueva mirada al presente y al futuro de la sociedad.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Tipos de videojuegos

 



La clasificación más usual se hace atendiendo a su esquema de funcionamiento:

  • Tipo arcade. Emulan a los primeros juegos que se comercializaron, los más clásicos. Su principal característica es la demanda de un ritmo rápido de juego, exigiendo tiempos de reacción mínimos, atención focalizada y poca planificación mental. Aparecen peleas, luchas y combates. Super Mario Bros es un clásico.
     

  • De deportes. Sobre partidos y competiciones de todas clases. PC Football y GrandPrix son los más populares en Europa. En Estados Unidos el béisbol es el tema rey. También es una modalidad basada más en la rapidez de reacción que en la abstracción. Tienen éxito entre todos los públicos.
     

  • Juegos de aventura y rol. Su objetivo es desarrollar una gran aventura, en algunos casos en un universo creado por los propios jugadores. Final Fantasy es un buen ejemplo. Suelen ambientarse en el medioevo y la mitología escandinava y requieren un esfuerzo de imaginación y planificación considerable. Son muy populares entre los adolescentes.
     

  • MMOG. Una modalidad de los juegos de aventura y rol que se juega por Internet y puede tener una duración de años. También son conocidos como videojuegos multipersona. Destacan por elevada exigencia mental y en ocasiones pueden absorber en exceso al jugador. EverQuest es el más célebre. Son indicados para los usuarios adultos.
     

  • Simuladores y constructores. Su desarrollo imita el vuelo de aviones, la construcción de ciudades, etc. SimCity es el más legendario del género. Son un paso intermedio entre los juegos Arcade y los de Rol, por lo que son interesantes para jugadores que estén abandonando la niñez.

  • Juegos de estrategia. El protagonista ha de trazar estrategias de actuación para lograr unos objetivos. Estratego es un buen ejemplo. Muy recomendados para desarrollar la capacidad de deducción lógica en niños y adolescentes.
     

  • Puzzles y juegos de lógica. Están pensados para utilizar la percepción espacial, la lógica y la imaginación. El más popular es Tetris. Son a la vez rápidos y deductivos, por lo que pueden ser atractivos para que los más jóvenes estimulen su pensamiento.

  • Juegos de preguntas. Además de ser lúdicos pueden servir para repasar o adquirir conocimientos de todo tipo. Un ejemplo son los basados en Trivial. Mayoritariamente dedicados a mayores, aunque existen ofertas con preguntas acordes a las distintas edades.

FUENTE : http://revista.consumer.es


Qué hacer para que un robo de datos no te arruine la Navidad

22 de diciembre de 2017
 

·         Sustituir los datos robados en los dispositivos conectados supone un gasto de 700€  

·         Apenas el 50% de los usuarios en nuestro país hace copia de seguridad de sus datos 

·         Los portátiles y smartphones guardan algunos de nuestros recuerdos más preciados, el 21% de estos datos son irremplazables

Ya llega la Navidad, las ventas online no dejan de crecer y los cibercriminales se aprovechan del incremento del uso de dispositivos en estas fechas. Muchos consumidores pueden llevarse una sorpresa desagradable si sus dispositivos acaban comprometidos en algún momento. Se estima que sustituir los datos robados, puede suponer hasta 700€ en España, según un nuevo estudio de Kaspersky Lab.

Utilizar nuestros dispositivos como cesta de la compra para acceder a ofertas exclusivas o conseguir un “chollo” es algo bastante habitual en Navidad. Pero también una oportunidad para que los cibercriminales puedan hacer caja. Desde ataques de ransomware denegando el acceso de los usuarios a sus datos si no pagan un rescate o correos electrónicos de phishing son sólo algunos ejemplos.

Nuestros dispositivos son auténticas minas de oro para los cibercriminales. Para nosotros tienen una gran utilidad y son muy valiosos, pero pueden convertirse en un auténtico problema cuando los usan terceros con fines ilegítimos. Por ejemplo, los portátiles y smartphones que guardan algunos de nuestros recuerdos, son geniales a la hora de capturar y enviar mensajes de felicitación y de buenos deseos a nuestros familiares y amigos en navidades, pero nos encontramos con que el 21% de estos datos  son irremplazables si se pierden.

“El riesgo de que nuestros datos puedan verse comprometidos es mucho mayor en esta época del año, porque aumentamos el tiempo y el dinero que dedicamos a las compras online, nos conectamos a redes Wi-Fi desconocidas, y por supuesto, estamos en contacto con familiares y amigos”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab. “Los eventos sociales y fiestas aumentan la posibilidad de perder el teléfono o descuidar su seguridad. Poner en marcha unas medidas que protejan nuestra información y los recuerdos valiosos que conservamos en nuestros dispositivos, es prioritario si no queremos tener un disgusto navideño”.

Y a pesar de ser plenamente conscientes de los peligros y riesgos potenciales para nuestros datos, el informe de Kaspersky Lab revela que apenas el 50% de los españoles hace una copia de seguridad de su información, y el 34% incluso evita que esa copia de seguridad pueda hacerse online. No debe sorprendernos que, en el peor de los casos, en esta Navidad muchos consumidores puedan llegar a ver sus bolsillos vacíos y se queden sin acceso a sus propios datos. Para evitarlo, es fundamental realizar regularmente una copia de seguridad e incrementar las medidas de protección.

Proteger nuestros datos, sin importar cuándo, dónde o cuánto estamos usando nuestros dispositivos, o dónde puedan acabar si los perdemos, es muy importante y podemos conseguirlo siguiendo unos pasos sencillos:

·         No desesperes – asegúrate de que tu dispositivo cuenta con algún tipo de protección para cuando te conectes a Internet. Actívala si vas a comprar por internet y utilizar una red de Wi-Fi pública. Utiliza una solución de seguridad avanzada, soluciona las vulnerabilidades del software y rastrea los procesos del sistema para actividades maliciosas, a fin de evitar que los archivos personales sean destruidos, alterados o robados. 

·         Buena voluntad y sitios de confianza en internet– compra solo en sitios de confianza que cuenten con el prefijo https en su dirección. Esto quiere decir que las transacciones de datos están cifradas. Y recordemos, si una oferta online parece demasiado buena para ser cierta, probablemente sea un engaño.  

·         Los recuerdos son para siempre – consérvalos intactos gracias a copias de seguridad cifradas. Esto significa que solo tú tienes acceso a tus archivos mediante el uso de una contraseña, manteniéndolos seguros incluso si tu dispositivo se pierde, es robado o infectado por malware. Tus datos seguirán siendo tuyos después de las fiestas. 

·         El cielo es el límite – haz varias copias de tus datos, y al menos una de ellas en un servicio en la nube de confianza. Lo peor que puede pasar es que tengas que restaurar tus datos. 

·         Fortaleza – es importante usar contraseñas seguras en todas las cuentas y servicios que utilices. No uses la misma contraseña en diferentes cuentas, ya que las pondrá en peligro si tu dispositivo se ve afectado. 

Para ayudarte a conservar nuestros recuerdos durante todo el año, y para mantener el control de nuestros datos, Kaspersky Total Security ofrece protección completa en todos nuestros dispositivos frente a malware, phishing y páginas web maliciosas. Sus funcionalidades de copia de seguridad y de cifrado, permiten hacer y conservar copia de fotos, música y otros archivos, dándonos la tranquilidad necesaria para que hagamos nuestras compras online navideñas.


 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Día Mundial de la Lengua Árabe

El Consejo Ejecutivo de la Unesco invita a la Directora General a promover la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe el 18 de diciembre de cada año, día en que en 1973 la Asamblea General declaró al idioma árabe como una lengua oficial de la Organización de Naciones Unidas.

El 18 de noviembre de 2012 el Consejo Ejecutivo de la Unesco en la Decisión 190 EX/48 "acogiendo con agrado la decisión anunciada el 19 de febrero de 2010 en el documento OBV/853-PI-1926 publicado por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, referente a la celebración de días mundiales para las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas, en el que se designa el 18 de diciembre Día Mundial de la Lengua Árabe. Invita a la Directora General a promover la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe el 18 de diciembre de cada año como uno de los días mundiales celebrados por la UNESCO, quedando entendido que ello no entrañará repercusión financiera alguna para el Presupuesto Ordinario de la Organización".

Día Mundial de la Lengua Árabe
El Día Mundial de la Lengua Árabe es un llamamiento a la promoción de la diversidad cultural y lingüística del mundo como un aspecto central de la riqueza cultural de la humanidad. La lengua árabe, en su forma clásica y en los numerosos dialectos que de ella se derivan, es una lengua universal, en la que se expresan las identidades, las creencias y las aspiraciones de los pueblos presentes en los cinco continentes. Es un puente entre las culturas y un medio concreto para complementar los conocimientos, las percepciones y la comprensión mutua en pro de la paz.
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

IDIOMA ÁRABE. Nivel basico clase 1 el alifato arabe-ÁRABE PARA TODOS

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Alexandre Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832, Dijon - 27 de diciembre de 1923, París) fue un ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas. El apellido Eiffel fue adoptado por uno de sus antepasados a principios del siglo XVIII, tomado de su lugar de nacimiento: la región de Eifel, Alemania, ya que en francés no se podía pronunciar su verdadero apellido Bönickhausen.


 

Fundéu BBVA presenta las doce candidatas a palabra del año 2017

Fundéu BBVA presenta un año más las doce candidatas a convertirse en la palabra del año 2017. ‘Aporofobia’, ‘machoexplicación’ y ‘destripe’ se encuentran entre las aspirantes al título que en 2016 ostentó ‘populismo’. El próximo 29 de diciembre se dará a conocer la ganadora de esta quinta edición ¿Cuál será la encargada de recoger el testigo?

https://www.bbva.com/es/fundeu-bbva-presenta-doce-candidatas-palabra-ano-2017/


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES I

El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.

La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

GAS NATURAL FENOSA CRECE EN MÉXICO CON NUEVAS CONCESIONES Y ALCANZA 8 MILLONES DE CLIENTES POTENCIALES

       La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorga a Gas Natural México S.A. de C.V. dos nuevos permisos de distribución de gas natural en los estados de Campeche y Yucatán. 

       GAS NATURAL FENOSA abastecerá a un mercado de 513 mil nuevos usuarios potenciales distribuidos en ambos permisos en el sureste mexicano, adicionales a los 7.6 millones de mercado potencial que conforman las zonas geográficas donde la empresa ya tiene presencia y concesiones. 

       La empresa cuenta también con 4 centrales de ciclo combinado y un parque eólico, los cuales suman en total una capacidad instalada de 2.429 MW. 

GAS NATURAL FENOSA crece en México al ganar dos nuevas concesiones al sudeste del país. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Gas Natural México permisos de distribución en dos estados, Campeche y Yucatán, que se encuentran entre los más desarrollados del país.  

Estos se suman a regiones como Sonora, Sinaloa, México D.F. o Bajío Norte y Bajío Sur donde la compañía ya abastece gas a un mercado que cuenta con más de siete millones y medio de clientes potenciales. Con las nuevas concesiones, Gas Natural México podrá proveer de gas a más de 8 millones de personas con el desarrollo de la red que tiene previsto para los próximos años. Así, la compañía realizará una fuerte inversión en los primeros cinco años del permiso para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios. 

El primer permiso se refiere a la zona geográfica denominada Campeche, la cual comprende los municipios de Del Carmen, Escárcega, Campeche y Champotón. El segundo permiso se refiere a la zona geográfica denominada Zona Metropolitana de Mérida, misma que comprende los municipios yucatecos de Conkal, Kanasín, Mérida, Progreso, Ucú y Umán.  

Narcís de Carreras, director general en México señaló que “GAS NATURAL FENOSA quiere destacar y confirmar, con estas nuevas concesiones, su liderazgo en el sector energético del país. Contamos con 2 millones de clientes de gas en 56 ciudades de México y una red que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Estamos preparados y comprometidos a crecer e invertir”. 

De Carreras añadió que “El gas natural es un factor de desarrollo económico para los estados que cuentan con este servicio, ya que éstos crecen un 50% más que aquellos estados que no gozan todavía del gas natural”. 

En esta misma línea, destacó que “nuestra empresa aporta progreso y bienestar, acercando un servicio seguro, competitivo y responsable con el medio ambiente, a hogares, comercios e industrias en nuevas zonas de expansión ubicadas en los estados de Sonora, Sinaloa, Valle de México, Tabasco y ahora en los estados de Campeche y de Yucatán. Estamos muy satisfechos por esta concesión y esperamos seguir sumando nuevas autorizaciones en los próximos años”. 

Más presencia en el país norteamericano 

GAS NATURAL FENOSA cumplió 20 años de presencia en el país este año, confirmando su liderazgo en el sector energético al ofrecer su servicio a 1.7 millones de clientes que se encuentran distribuidos en 56 ciudades de México, gracias a una red de suministro que supera los 20.000 kilómetros de extensión. 

Así mismo, la empresa cuenta con 4 centrales de ciclo combinado y un parque eólico, los cuales suman en total una capacidad instalada de 2,429MW, abasteciendo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a diversos consumidores privados. 

GAS NATURAL FENOSA crece en Latinoamérica  

La compañía, que cumple 25 años en Latinoamérica desde que desembarcó en Argentina, ha crecido en el último año en más de 1.470 kilómetros de redes de gas, hasta alcanzar los 72.000 kilómetros en el continente. Además, GAS NATURAL FENOSA cuenta con más de 3.7 millones de clientes a los que suministra electricidad. En total, la compañía da servicios de energía, gas y electricidad, en Latinoamérica a casi 10 millones de clientes. 

Madrid, 21 de diciembre de 2017


 
Comunidad de Madrid - madrid.org

 

Cerca de 6.000 docentes de la Comunidad Madrid ya han recibido formación online contra el acoso escolar

LA PRIMERA REGIÓN EN REALIZAR CURSOS MASIVOS ESPECÍFICOS

Cerca de 6.000 maestros y profesores de la región han realizado, hasta el momento, el Curso Online Masivo (MOOC) de formación para docentes para mejorar la convivencia y combatir el acoso escolar. Esta es otra de las medidas incluidas en el Plan contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid puesto en marcha por el Gobierno de Cristina Cifuentes en 2016 que, desde su inicio, ha logrado reducir los casos registrados en un 38 %.

A través de este curso, del que se han celebrado dos ediciones y que está organizado por la Comunidad de Madrid, los participantes han adquirido conocimientos y competencias para mejorar la convivencia en los centros e intervenir en posibles casos de acoso escolar. Asimismo, esta actividad formativa busca potenciar valores, habilidades sociales y destrezas emocionales de los alumnos, con el fin de mejorar la convivencia.
El curso online consta de cuatro módulos prácticos para trabajar el acoso escolar en el contexto de la convivencia, e incluye pautas de intervención, estrategias organizativas para la prevención, así como la difusión de buenas prácticas. Los contenidos del curso han sido elaborados por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Comunidad de Madrid.

Los docentes participantes han mostrado su satisfacción con esta actividad de formación. Tal y como se recoge en la encuesta de valoración realizada tras la finalización del curso, el 90,5 % de los encuestados considera estar mejor preparado ante situaciones de conflicto o de acoso. Asimismo, el 67,3 % reconoce haber mejorado su visión y mostrar más confianza en el trabajo en los centros educativos respecto a la convivencia escolar.

El formato del curso también favorece el trabajo cooperativo a través de las redes sociales, para lo que existen perfiles del curso creados en Facebook y Twitter. Según la encuesta final, el 48,1 % de los integrantes en el grupo Facebook, que ya cuenta con cerca de 3.000 miembros, planean seguir participando tras la finalización del curso. Asimismo, Twitter se ha utilizado para informar de la marcha del curso y de los artículos publicados en el blog, y para la celebración de debates abiertos y la difusión de diversos contenidos.

Más formación OnLine
Durante el próximo trimestre, la Comunidad de Madrid va a incrementar tanto la formación presencial como a distancia con más cursos relacionados con la lucha contra el acoso escolar. En la programación, que se podrá consultar próximamente en la web http://gestiondgmejora.educa.madrid.org/, está prevista la celebración de un MOOC sobre seguridad y bienestar en Internet (que también incluye temas de ciberbulling) y un curso para desarrollar el Plan de centro de convivencia escolar (para centros de Primaria y Secundaria).

En esta misma línea, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los centros docentes una web para erradicar el acoso escolar en los colegios e institutos de la región http://www.educa2.madrid.org/web/convivencia y otra específica en la formación en Convivencia https://formacionconvivencia.educa2.madrid.org/.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Fundacion Affinity

¡Felices y Responsables Fiestas! #NoSonUnJuguete

Los perros y los gatos no son un juguete, son mucho más. Son amigos que nos cuidan. Compañeros que nos hacen reír. Y confidentes que siempre están a nuestro lado. Por eso, vamos a tratarlos como se merecen: con amor y respeto. 


http://www.fundacion-affinity.org/


LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Maquillaje expres Nochevieja - Fin de Año

El concursante Antonio Ruiz se lleva el histórico bote de 1.164.000 euros en 'Pasapalabra'

http://www.telecinco.es/pasapalabra/Antonio-gana-bote_2_2485905119.html

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO (6 primeros signos)

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, [email protected] como [email protected] Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y mí[email protected] de elevados ideales de su [email protected] Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces [email protected] Libra son muy romá[email protected] y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A [email protected] sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes [email protected] [email protected] Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

El Zodiaco según Eloy Arenas

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
AVANCE TEMPORADA NAVIDAD - El alumbrado de la cartelera navideña se adelanta a su programación
 

“Bella y bestia. El Musical”, “A la luna”, “Invisibles”, “Galtük. Un sueño de Navidad”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”

BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL – TEATRO MARAVILLAS
La historia de amor más universal regresa en un musical actualizado en el que el humor y los diferentes estilos musicales engancharán a toda la familia. Hasta después de Reyes.

A LA LUNA – TEATRO MARQUINA
Uno de los espectáculos familiares de más éxito de los últimos años pone punto y final a una extensa gira internacional del 4 al 19 de noviembre en el Marquina.

INVISIBLES – TEATRO MARQUINA
Una nueva producción de los creadores de “A la luna” en el que vuelven a mezclar el teatro con el cine de animación en una historia para niños que enganchará a los padres. Estreno absoluto el 25 de noviembre.

GALTUK. UN SUEÑO DE NAVIDAD – TEATRO NUEVO APOLO
La compañía que arrasó las pasadas navidades en el Teatro Circo Price regresa con un nuevo espectáculo de gran formato que mezcla teatro, circo y fantasía a partes iguales. Estreno absoluto el 16 de diciembre.

EL LAGO DE LOS CISNES DEL RUSSIAN CLASICAL BALLET – TEATRO LOPE DE VEGA
Uno de los más prestigiosos ballets que giran por el mundo llega a Madrid con el clásico de Tchaikovsky, el 27 de diciembre.
 
EL CASCANUECES DEL BALLET NACIONAL RUSO – TEATRO NUEVO APOLO
El clásico navideño de la danza por excelencia regresa de la mano del prestigioso director y coreógrafo Sergei Radchenko. Funciones el 20 y 21 de diciembre y 1 y 2 de enero

www.angelgalan.es


 
CONCIERTO ARA MALIKIAN

WIZINK CENTER (PALACIO DE LOS DEPORTES) · VIERNES 29 DE DICIEMBRE 2017 · 21.30H*



Concierto de ARA MALIKIAN dentro de su gira "La Increíble Historia de Violín".

* El concierto dará comienzo a las 21.30h

Tras agotar entradas en las principales capitales del mundo, la GIRA MUNDIAL de Ara Malikian viaja el 29 de diciembre para presentar su último trabajo "La Increíble Historia de Violín". Un violín que nació en Módena y viajó hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseño a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.


 
Radiante “La Maña” en su despedida en el Teatre Apolo de Barcelona

Por Ferran Martínez-Aira

Sí señoras y señores RADIANTE, ARTISTA y LUCIENDO CUERPAZO DE VEDETTE, todo con mayúsculas, se presentó ayer Lita Claver “La Maña” (1945) en el Teatre Apolo, donde hasta el próximo 14 de enero la aragonesa de nacimiento y catalana de adopción, se subirá cada noche al escenario para despedirse de sus incondicionales, que ayer abarrotábamos el patio de butacas para ser testigos del estreno de “UN REENCUENTRO INOLVIDABLE” con “La Maña” y Fernando Esteso como grandes protagonistas de un género, la revista, que cautivó a nuestros padres y también al que junta estas letras cuando descubrí a Lita Claver en El Molino (1972).

“La Maña” y su “hermano” Fernando Esteso, con quien Lita comenzó a trabajar a los 8 años, están compañados por ocho excelentes bailarines del Ballet Glamour Dance y por el magnífico Duo Acrobàtic Pack. Ricard Reguant, director artístico del Teatre Apolo y la coreógrafa Marta Tomasa, no han escatimado detalles para que “La Maña” se despida de su querido público en honor de multitudes. El espectáculo de dos horas, está dirigido por el veterano Ricard Ardèvol y producido por Luis Pardos, autor de los carteles que nos transportan al Paral.lel de los años sesenta, setenta y ochenta.

Los dos “hermanísimos” Lita y Fernando derrochan en plena forma: Dosis de humor, canciones de toda la vida de sus conocidos repertorios, pero sobretodo ese de don que Dios les ha concedido de saber conectar con el público desde que se levanta el telón, ahora en el Teatre Apolo al ritmo de la pegadiza Mi Gran Noche de Raphael. No faltan guiños ni reivindicaciones cargadas de ironía, dedicadas con chispa a los actuales gobernantes.

Entre plumas y lentejuelas que han sido el santo y seña de “La Maña”, tampoco faltó la nota de nostalgia cuando Lita, que siempre ha esgrimido con orgullo su raza gitana, levantó la mirada al infinito para dedicarle a su esposo Rafael García (qed) sus 60 años encima de los escenarios que abandonará definitivamente el próximo 14 de enero.

A mis padres Gaspar y María


 
La Escolania de Montserrat pone la piel de gallina El Palace Barcelona

Por Ferran Martínez-Aira

La Escolania de Montserrat puso la piel de gallina a todos los tuvimos el privilegio de presenciar el concierto de los niños cantores en el renovado Palace Hotel, con una sublime actuación que recordaremos largo tiempo todos los asistentes invitados por el Proyecto Benéfico Casa de Guadalupe, promotora del evento.

A Ceremony of Carols de Benjamin Britten fue el repertorio elegido por la Escolania de Montserrat para la primera parte del concierto. La entrada de los 40 “escolans” en la Sala Gran Vía, interpretando Precession, fue un presagio de la mágia musical que nos aprestábamos a vivir. Magníficos y muy serios los 40 chicos del coro intepretando: Wolcum Yole, There no Rose, That youngë child, Balulalow, As dew in Aprile, This little Babe, Interlude, Spring Carol y Deo Gratias, que dio paso al Welcome de Bernat Vicancos con el concluyó la universal primera parte, que ya disfrutó el público estadounidense el pasado verano cuando La Escolania de Montserrat conquistó Nueva York, San Francisco, Los Angeles y especialmente el Auditorio Kennedy Center de Washington.

El Nostre Nadal de Francesc Civil fue el regalo navideño con que nos obsequiaron los talentosos cantores en la segunda parte del concierto. Recurriendo a un repertorio popular fueron sonando celestialmente: Les dotze van tocant, Camina Serafí, El desembre congelat, Esta nit és nit de vetlla, Allà sota una penya, La Mare de Déu y Els Pastorets. Sin embargo, el éxtasis llegó fuera de programa cuando la Escolania comenzó a imitar el sonido de los pájaros y una voz angelical emergió del coro para entonar El Cant dels Ocells que estremeció los corazones de todos los presentes.

La presentación del Proyecto Benéfico de la Casa de Guadalupe, que acoge a decenas de mujeres embarazadas sin recursos, se apuntó ayer una gran victoria como organizadora del concierto que tuvo el marco más genuino y entrañable de la ciudad: El Palace Hotel.

A Mercedes Rojas Castillo


 

MÁLAGA | PROGRAMA NAVIDAD EN EL CERVANTES Y EN EL ECHEGARAY (*)
 

Orquesta Filarmónica de Málaga. Programa 6, de Navidad, de la Temporada de Abono. MÚSICA. Director: Igor Ijurra. Der Messias (Händel / Mozart). 21 y 22 de diciembre. (21.00 h.).

Zambomba ‘De Santiago al Perchel’. MÚSICA. El cantaor Alejandro Estrada reúne a artistas jerezanos y malagueños para evocar una de nuestras más
populares tradiciones y celebrar la Navidad con cante, baile, toque y compás; mucho compás. 21, 22 y 23 de diciembre en el Teatro Echegaray (20.00  h.).

María Pagés Compañía. Óyeme con los ojos. DANZA FLAMENCA. El poema ‘Sentimientos de ausente’, de Sor Juana Inés de la Cruz, inspira el primer
solo de María Pagés, un trabajo que narra las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación
ética. 23 de diciembre (20.00 h.).

Ejército Ruso de San Petersburgo. Orquesta, Coro y Ballet. MÚSICA. Vuelve por Navidad el espectáculo cromático y trepidante de este ‘ejército de la
paz’. 26 de diciembre (17.30 h.).

Alabama Gospel Choir. ¡Navidad a ritmo de góspel! MÚSICA. Las 20 magníficas voces de la agrupación estadounidense plasman la historia del género en un
concierto en el que los espirituales se cruzan con el funk y el blues. 26 de diciembre (21.30 h.).

Grandes Éxitos de la Música de Cine. Las mejores bandas sonoras de Hollywood. Cinema Symphony Orchestra. MÚSICA. Memorias de África, Lo que el
viento se llevó, Regreso al futuro o Gladiator, en un cinematográfico y ameno concierto. 27 de diciembre (17.30 h.).

Queen Tribute – Queenie. Show must go on. MÚSICA. Quinteto que logra capturar el sonido original y la personalísima puesta en escena del grupo
liderado por Freddie Mercury. 27 de diciembre (21.30 h.).

El árbol de mi vida. Pata Teatro. CICLO TEATRO INFANTIL. Teatro de actores.
Para todos los públicos. 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el Teatro Echegaray (18.00).

El libro de la selva. La aventura de Mowgli. El musical. Compañía Pepe Ferrer. CICLO TEATRO INFANTIL. Musical. Para todos los públicos. 28 de
diciembre (19.00 h.).

Ainhoa Arteta / Estrella Morente. ¡Que suenen con alegría! MÚSICA. Canciones y villancicos, auténticos ‘números uno’ de nuestra memoria colectiva, en
versiones inéditas a través de dos voces privilegiadas de la lírica y el nuevo flamenco. 29 de diciembre (20.00 h.).

Diana Navarro. Resiliencia. MÚSICA. La cantante malagueña repite visita al Teatro Cervantes tras el éxito de la primera parada en su ciudad de la gira
de esta íntima y confesional colección de canciones. 30 de diciembre (20.00 h.).

Concierto Extraordinario de Año Nuevo. Orquesta Filarmónica de Málaga.
MÚSICA. La OFM, el Coro de Ópera de Málaga y la soprano malagueña Berna Perles, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, brindan por el Año Nuevo
con polkas, valses y arias y coros de ópera y zarzuela. 3 de enero (20.00 h.).

Disney in concert. Magical music from the movies. MÚSICA. Los clásicos musicales de Disney acompañados de proyecciones en alta definición, más de
80 artistas en escena, la batuta de Díez Boscovich y Anabel Alonso como maestra de ceremonias. 5 (12.00 h.), 6 (18.30 y 21.00 h.) y 7 de enero
(17.30 y 20.00).

*Todos los espectáculos se celebrarán en el Teatro Cervantes salvo los 3 citados del Teatro Echegaray: Playing Bach, Zambomba ‘De Santiago al Perchel’ y El árbol de mi vida.

www.teatrocervantes.com www.teatroechegaray.com


 

Arranca el Festival " La Cochera Cirquera" un año más

Este año tenemos nuevas sorpresas...
Entrada gratis, para poder disfrutar del espectáculo y si te ha gustado y te apetece paga lo que puedas.
Entradas disponibles el mismo día , hasta completar aforo.
Fechas : 26,27 y 28 de Diciembre a las 18:00 h.



LOS HERMANOS MORENO "MUCHO MÁS QUE CIRCO", martes 26 de diciembre a las 18:00 h
Dos personajes irrumpen en escena alborotando con sus monociclos, a partir de aquí, una presentación, unos números de bolas, diábolos, mazas y monociclos jirafas mezclados con juegos participativos con el público, todo en clave de humor harán pasar al público asistente una hora divertida y sin desperdicio.

JEAN PHILIPPE KIKOLAS "SIN REMITE", miercoles 27 de diciembre a las 18:00 h
Quique Méndez se forma de manera autodidacta, experimentando y descubriendo bajo la tutela de diferentes formadores y artistas escénicos de trayectoria internacional.
Es el primer montaje de la compañía, un espectáculo unipersonal inspirado en la comedia slapstick y en el cine cómico de Buster Keaton, Charlie Chaplin o Jacques Tati. Una cuidada puesta en escena que se transforma en las manos de un personaje excéntrico y torpe. Un espectáculo de circo teatro y humor gestual. Se incluyen variadas técnicas de circo: escalera libre, malabares de rebote, manipulación de objetos, y un sinfín de histriónicas soluciones para los conflictos que se plantean, que le llevarán incluso a introducirse dentro de un globo gigante.

GRAN CABARET DE CIRCO, jueves 27 de diciembre a las 18:00 h.
Un cabaret de circo para todos los públicos.Magia, clowns, malabaristas, etc; deleitarán al público con su arte y destreza.

www.lacocheracabaret.com  https://produccioneslacochera.com/booking/ 


 

Escuela de Emprendimiento Fotográfico, TOO MANY FLASH

Escuela de emprendimiento fotográfico fundada por Vanessa Roso en 2012. Referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional, la cual proclama una enseñanza adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional, manifestada en su completo plan de estudios. Su trayectoria profesional ha sido premiada por la AEPI (Asociación Española de profesionales de la Imagen) y se ha convertido en referencia internacional por su propuesta realista y adaptada al mercado actual. www.toomanyflash.com


 


La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars
 
 
La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars desde el 12 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018 en el WiZink Center de Madrid. Durante estos días, los espectadores podrán disfrutar de la mayor colección privada que existe en España del universo de la saga.
 
Los visitantes podrán deleitarse con réplicas de las películas de la saga. Entre ellas se encuentran un droide de combate original, los bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett , C3PO y R2D2, siendo este último una de las réplicas más valiosas de Expo Wars.

 
 
Además, los asistentes vivirán, gracias a los dioramas que podrán ver a través de sus dispositivos móviles, una experiencia única trasladándose al planeta de los dos soles y encontrándose con sus personajes favoritos cara a cara, entre otras muchas cosas.
 
Sentirse como el emperador, disfrutando de los escenarios, las espadas láser y las naves en esta exposición única en España.
 
Del 12 de diciembre al 21 de enero, se podrá sentir la fuerza o pasarse al lado oscuro en Madrid. 
 
Las entradas están disponibles desde ayer a las 19h en http://expowars.es/ 

 

 
Arranca en Barcelona «Game of Thrones: The Touring Exhibition»

Barcelona acoge el estreno mundial de la mayor exposición que se haya llevado a cabo, hasta el momento, sobre Game of Thrones. Una experiencia interactiva que se desarrolla en el Museo Marítimo de Barcelona hasta el 7 de enero de 2018 y que posteriormente iniciará una gira por todo el mundo.

La exposición permite a los fans de Game of Thrones pasear por el centro de los Siete Reinos y contemplar el attrezzo, el vestuario y los decorados, objetos, armas y armaduras de esta revolucionaria serie.

Se trata de una exposición que ocupa de más de mil metros cuadrados, formada por impresionantes imágenes y objetos fascinantes. Gracias a una combinación única de espacios interactivos y contenido multimedia, los visitantes pueden sumergirse en las míticas tierras de Poniente y Essos, y revivir los juicios y las peripecias de los nobles y el pueblo, que lucha para sobrevivir a la sombra del Trono de Hierro.

En las zonas temáticas de la exposición se representan las distintas localizaciones de la serie, como el salón del Trono de Hierro, el Castillo Negro, las heladas tierras de Más Allá del Muro, los paisajes invernales del Norte, el Camino Real, rodeado de árboles, o el majestuoso Desembarco del Rey.

Las entradas para este evento de gran éxito están disponibles en www.gameofthronesexhibition.es.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Muere Carrie Fisher 
 



(Los Ángeles, 21 de octubre de 1956-ibíd. 27 de diciembre de 2016)  fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine y televisión. Fue conocida principalmente por interpretar a la princesa Leia Organa en la trilogía original de Star Wars.


Joan Manuel Serrat (Barcelona, 27 de diciembre de 1943), es un cantautor, compositor, actor, escritor, trovador, poeta y músico español.

 

 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


Las recetas Navideñas de El Almanaque

     

 

Indice Recetas

 
Canalones de Navidad. 

El Forner de Alella y Carmen os presentan como preparar unos deliciosos Canalones de Carne que es un exquisito plato que podremos preparar con antelación y muy adecuado para las Fiestas Navideñas

 


 

El festival gastronómico y cultural madrileño vuelve del 20 de enero al 4 de febrero de 2018 con un programa en el que colaboran 450 establecimientos e instituciones

Gastrofestival Madrid celebra su edición más solidaria

La cita está organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión

Los seis grandes bloques en los que tradicionalmente se divide el programa serán siete, gracias a la incorporación de Gastrofestival Solidario

Además, se estrenan las secciones Gastrobocatas y Gastrodeco

El Centro Cultural Conde Duque será unos de los principales escenarios del programa de Gastrofestival con propuestas como BarrocoGlam, cheese & wine o Pelea de Gallos (en seis tragos)

Se ha confirmado la participación de más de una veintena de museos madrileños, como el de Artes Decorativas que propondrá una visita a sus cocinas valencianas con degustación de chocolate

Actividades en los mercados, un recorrido especial por Mercamadrid o una degustación de flores comestibles con dulces son otros de los ejemplos de la programación que incluirá Gastrofestival

Madrid, 18-dic-’17 .- Vuelve la cita gastronómica y cultural de referencia de la capital. Gastrofestival Madrid celebrará su novena edición del 20 de enero al 4 de febrero con un amplio programa que profundizará en el arte culinario y lo combinará con otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda. Este evento está promovido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión y cuenta con la participación y colaboración de alrededor de 450 establecimientos e instituciones, entre restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda.

Gastrofestival Solidario
En esta ocasión, los seis grandes bloques en los que se divide el programa del festival (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion y Gastrosalud) pasan a ser siete al sumar una nueva categoría, Gastrofestival Solidario. Con ella se pretende contribuir a la ayuda de personas con menos recursos. En este sentido, muchos de los restaurantes participantes en esta edición donarán parte de su recaudación de cada menú de Gastrofestival a la ONG Acción contra el hambre. También la librería TUUULIBRERÍA y Chefugee aunarán sus fuerzas para ofrecer en un mismo evento literatura y cocina solidaria.

Además, se estrenan dos nuevas secciones. La primera es Gastrobocatas, el glamour llevado al bocadillo dentro del bloque Madrid Gastronómico. Ofrecerá pan y contenido con buenas materias primas y combinaciones perfectas, como los bocadillos de El Porrón Canalla, del chef Juanjo López; o los de Jhon Barrita, diseñados por Javi Estévez con el pan de La Panotheca. También la magnífica combinación del Bocadillo de jamón y champán.

La otra novedad, dentro del bloque Gastrofashion, es GastroDeco, que incluirá propuestas como el taller Food&Crafts o La artesanía aplicada a la cocina, que permitirá encontrar nuevas formas de elaboración culinaria a partir de técnicas tradicionales artesanas de la cerámica, el cuero o la madera de la mano de tres diseñadores especializados. O la degustación Tapas arquitectónicas, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Avance de actividades
Durante los 16 días de duración del festival, visitantes y madrileños podrán disfrutar de interesantes propuestas gastronómicas y actividades culturales vinculadas y/o maridadas con la gastronomía.

Conde Duque será de nuevo uno de los principales escenarios culturales de Gastrofestival Madrid. El centro incorporará actividades tan sugerentes como BarrocoGlam, cheese & wine, una de gustación de quesos y vinos acompañada de opiniones de expertos artesanos y la música de Ars Divina. También podrá disfrutarse de Pelea de Gallos (en seis tragos), tres asaltos contra las catas tradicionales y los tópicos del mundo del vino en un debate entre seis bodegueros. Una cata socrática y un ciclo especial de cine completan la programación de Gastrofestival en este espacio municipal.

En esta ocasión, se ha confirmado la participación de más de una veintena de museos con actividades muy curiosas. Por ejemplo, el Museo de Artes Decorativas organizará una visita guiada a sus cocinas valencianas. Sus azulejos pintados aportan valiosa información tanto sobre lo que se hacía en ella como sobre qué alimentos se servían, por qué y cómo. La visita incluirá una degustación de chocolate de San Ginés.

Los mercados municipales de Madrid vuelven a formar parte de esta fiesta gastronómica con interesantes propuestas que les consolidan como referentes de la distribución alimentaria de proximidad y máxima calidad y complemento de la amplia oferta gastronómica de la ciudad. Mercados como el de Antón Martín, Barceló, de la Paz, de los Mostenses, de San Enrique, de Vallehermoso o el de Tirso de Molina ofrecerán desde talleres gastronómicos hasta tapas especiales, catas y/o degustaciones. Además, Mercamadrid vuelve a realizar la actividad “Disfruta de Mercamadrid con Juan Pozuelo”, un recorrido guiado por el cocinero madrileño que transmitirá a los asistentes su conocimiento y pasión por el producto. En esta ocasión, en versión solidaria, se cuenta con la colaboración de Gastronomía Solidaria, ONG fundada por el chef Chema de Isidro que se dedica a la formación en cocina e inserción socio-laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social.

La exposición fotográfica Chef to face de Roberto Ranero en la azotea del Círculo de Bellas Artes, degustación de flores comestibles con dulces en la floristería Fransen et Lafite o catas y degustaciones en la Galería Montsequi son solo una pequeña muestra adicional de lo que ofrecerá Gastrofestival Madrid 2018./

www.madrid-destino.com


 

La gastronomía filipina, una mezcla exótica de culturas
 

Influencias orientales, europeas y americanas, junto con la gran variedad de mariscos frescos y frutas deliciosas típicas del país, hacen de la comida filipina una fusión exótica y sabrosa.

Madrid, 18 de diciembre de 2017. Desde el cerdo asado hasta la abundancia de mariscos frescos, a los filipinos les encanta comer. Su gastronomía posee ricas influencias de la cocina indígena, asiática e hispana; una mezcla de ingredientes, técnicas y sabores de lo más interesante que convierte al país en uno de los destinos culinarios más apetecibles del mundo. La comida filipina es resultado de la fusión entre el exquisito producto local y los cientos de hierbas y especias características del sudeste asiático, y de la sofisticación, el estilo y el gusto occidental.


Como en la mayoría de los países asiáticos, el alimento básico es el arroz. Este suele prepararse al vapor y se sirve en las comidas principales, junto con todo tipo de carnes, pescados o mariscos. Estas combinaciones dan lugar a algunos de los platos más emblemáticos del país: inangag o arroz frito, un plato muy típico en el desayuno, y diferentes caldos y salsas con arroz. Otra de las comidas estrella de Filipinas es la paella, inspirada, cómo no, en la receta española, pero con un toque muy particular. El pan, sin embargo, no es el principal alimento básico del país, pero su consumo en la zona está bastante extendido.

De la gastronomía española han adoptado ingredientes como los tomates, el maíz y el ajo, así como diferentes técnicas de elaboración de guisos, adobos y preparación de embutidos; por eso no es extraño encontrar chorizo filipino o recetas muy semejantes a las de nuestro país, como por ejemplo el lechón. Al margen de estas similitudes con nuestra cocina, es importante destacar algunos de sus platos más emblemáticos, como el sinigang, una sopa elaborada a base de carne de cerdo, pollo, pescado o marisco; el cochinillo relleno de papaya y hojas de tamarindo; el pancit, fideos fritos acompañados de cualquier otro ingrediente; o el suman, bolas de arroz envueltas en hojas de plátano.

Ruta gastronómica

Uno de los platos más tradicionales de la ciudad de Cebú es el lechón. De hecho, en Zubuchon y CNT Lechon sirven algunos de los mejores de Filipinas. En Café Laguna, Golden Cowrie Native Restaurant y Abuhan también pueden encontrarse los platos más típicos y representativos de la gastronomía nacional. Los paladares más sofisticados disfrutarán con el buffet internacional o el menú vegetariano en Shangri-La Mactan’s Tides y Marco Polo Plaza Cebu’s Cafe Marcoo.

En Davao City los más atrevidos pueden probar algunos de los platos más exóticos de la cocina filipina, elaborados a base de carne de cocodrilo y avestruz. ¿Te atreves? Una buena opción es RiverWalk Grill. Los mejores mangos, los más dulces y los más sabrosos, se encuentran en Manila, que también ofrece una gran variedad de frutas tropicales: plátanos, guayabas, piñas, papayas… En la capital filipina, además, nunca estará demasiado lejos una sucursal del gigante local de comida rápida: Jollibee.

 

En esta ruta gastronómica no debemos olvidarnos de Ilocos, que aporta a la cocina filipina algunos de sus sabores más característicos. Los ilocanos adoran combinar bagoong (pasta de pescado) con casi cualquier cosa, usando además ingredientes ácidos, como el vinagre de palma nativo. Del mismo modo, tienen también una inclinación especial por las verduras y el papaitan, una sopa típica elaborada a base de entrañas de vaca o de cabra. Algunos de los platos que no debes perderte son: pinakbet, una receta de influencias indígenas elaborado a base de carne de longaniza con verduras y caldo de pescado o camarón; poqui-poqui, berenjenas asadas y peladas que se preparan en forma de revuelto con tomate, cebolla y huevo; bagnet, vientre de cerdo frito; y, cómo no, la salchicha nativa: la longganisa. www.istmorefuninthephilippines.co.uk


 

Anuncio Freixenet Navidad 2017

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE - La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS
 

La red del suburbano acoge estos días distintas actividades solidarias y de ocio

El Tren de la Navidad de Metro continúa circulando con regalos, sorpresas y animación

 Más de 150 usuarios fueron sorprendidos ayer con regalos

 Diferentes acciones de animación amenizarán a los viajeros los días más señalados de las fiestas

23 de diciembre de 2017.- El Tren de la Navidad continúa su viaje navideño por la línea 6. Ayer, decenas de usuarios de esta línea fueron sorprendidos con regalos en los trenes con los que, como en años anteriores, la Comunidad de Madrid ha querido felicitar la Navidad a los viajeros de Metro. Son diferentes productos de merchandising de la compañía que normalmente se puede adquirir en la tienda de Metro, como tazas, cuadernos, mantas, peluches, imanes... La iniciativa se repetirá en los próximos días para volver a sorprender a los usuarios.

Además, durante los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, entre las 11:00 y 13:00 horas y las 17:00 y 19:00 horas, los viajeros de algunos trenes disfrutarán de la actuación de diferentes artistas que recorrerán la línea 6 dinamizando y amenizando su viaje con divertidas acciones participativas.

Por ejemplo, habrá animadores disfrazados con estética navideña que recorrerán algunos trenes para que todos aquellos viajeros que quieran puedan hacerse una foto divertida con su móvil. También habrá otro equipo de animadores disfrazados de reporteros con su emisora portátil, en la que llevarán un equipo de sonido autónomo y un par de micrófonos con los que irán interactuando con los viajeros de un modo divertido.

ACCIONES ESPECIALES EN MUSEOS Y HORARIOS AMPLIADOS
Además de estas acciones, Metro de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa navideña destinada especialmente a los niños. Así, desde el día 26 de diciembre y hasta el 7 de enero, la Nave de Motores de Pacífico se convierte en escenario de dos espectáculos de cuentacuentos infantiles que podrán presenciarse desde las 11:30 horas cada hora y durante todo el horario de apertura del recinto. De hecho, con motivo de la Navidad, se han ampliado los horarios de la Nave de Motores, que abrirá del 26 al 31 de diciembre y entre el 2 y el 7 de enero, de 11:00 a 14:00 horas

También la estación de Chamberí, conocida como la ‘estación fantasma’, ofrece una programación especial, ya que se van a organizar visitas guiadas y teatralizadas con personajes que situarán al público en los años 20, cuando Madrid daba la bienvenida a este nuevo modo de transporte. La estación tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas entre el 26 y el 29 de diciembre y entre el 2 y el 4 de enero. Los días 30 y 31 de diciembre y el 5 y el 7 de enero abrirá de 11:00 a 15:00 horas.
El Museo de los Caños del Peral abrirá de 11:00 a 19:00 horas del 26 al 30 de diciembre y de 11:00 a 15:00 horas el 31 de diciembre y el 5 de enero. Por último, el vestíbulo de Pacífico, recientemente abierto al público, abrirá del 26 al 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

SOLIDARIDAD EN LA RED
Por otro lado, estos días continua la campaña solidaria anual de Metro ‘En línea con quien más lo necesita’, que este año cumple su cuarta edición y que reúne a 12 entidades sociales para dar visibilidad a otras tantas causas alineadas con la línea social de Metro, que prioriza las acciones orientadas a favorecer la inclusión social a través del transporte y a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En total, 12 entidades están desarrollando cerca de 30 acciones de difusión, recaudación de fondos y captación de socios en las instalaciones de Metro, aprovechando su enorme potencial como canal de comunicación para dar visibilidad a las distintas causas sociales.

 

PlayRenfe Wifi - AVE Madrid-Valencia



. Renfe incorpora su plataforma de conectividad Wifi y contenidos exclusivos a los servicios AVE Madrid-Cuenca-Valencia.

 

LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS EN FRANCIA



Vamos a descubrir las propuestas de estas navidades en Francia. Patinaremos por sus pistas de patinaje, pasearemos y buscaremos entre los mercadillos y nuestros ojos parpadearán al ritmo de sus luces.

Súbete al tren y descubre los atractivos de París, Lyon, Marsella, Aix-en-Provence, Aviñón, Valence, Nîmes, Montpellier y muchas más ciudades.

Escoge tu destino y empieza a soñar con tu escapada en los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación.

https://www.renfe-sncf.com/es-es/

 

TURISMO - PROGRAMA NAVIDAD DE PARISCITYVISiON

      Visita del Paris Iluminado en el bus turístico https://www.pariscityvision.com/es/tour-iluminaciones-navidad-autobus-descubierto

      Visita del Castillo Vaux le Vicomte con la decoración típica de Navidadhttps://www.pariscityvision.com/es/tour-iluminaciones-navidad-autobus-descubierto

      Comida- crucero de Navidad https://www.pariscityvision.com/es/navidad-almuerzo-crucero

      Cena - crucero de Navidad https://www.pariscityvision.com/es/cena-crucero-navidad

      Cena - crucero de Nochevieja https://www.pariscityvision.com/es/cena-crucero-nuevo-ano

      Disneyland salida desde Paris https://www.pariscityvision.com/es/traslado-disneyland-paris-1dia-1parque

 

Novedades de la temporada de nieve 2017-2018

Cataluña dispone de 16 estaciones de esquí con 529 kilómetros de pistas para el esquí alpino y 203 kilómetros dedicados al esquí nórdico. Este año se impulsarán distintos programas de promoción escolar con el fin de familiarizar a los más pequeños con el esquí.

Como novedad cabe destacar que con la adquisición del forfait de temporada de las estaciones del Grupo FGC se tendrá acceso gratuito al cremallera de Montserrat, al de Vall de Núria y se podrá esquiar en las siete estaciones de Tot Nòrdic de forma totalmente gratuita. Esto significa añadir a las seis estaciones con 150 kilómetros de esquí alpino todas las de esquí nórdico.

En el año en que La Molina cumple sus 75 años de historia, la estación reedita su ya conocida promoción de noviembre con el forfait RECarnet, una tarjeta con saldo de días de esquí que se puede recargar desde casa y permite ahorrar tiempo y dinero a los esquiadores en la compra y acceso a La Molina. También se amplía el recorrido de la telecabina de Alp 2500 sumando más de 140 kilómetros de pistas con la estación de Masella. Este año celebra su 50 aniversario y podrás disfrutar de 13 pistas iluminadas que te permitirán disfrutar del esquí hasta la hora de cenar. El abono de temporada permite esquiar también en determinadas estaciones del Pirineo francés, los Apeninos, EE. UU. y Japón.

En la estación de Vall de Núria, con la promoción «Anticípate al invierno», los visitantes tendrán dos opciones para disfrutar de una experiencia completa en el valle: la fórmula Vostre Gust, que incluye el viaje en cremallera, el alojamiento en el hotel y el desayuno, o la fórmula Esquí, que incluye también el forfait. Todo ello con un 20 % de descuento respecto al precio original.

En Baqueira Beret se ha destinado una gran inversión para remodelar la cafetería Bosc, ampliar pistas y zonas de fuera de pistas, sustituir máquinas pisanieves y optimizar el sistema de producción de nieve. Port Ainé ha instalado el nuevo mirador del Pic de l’Orri y un minibar en la terraza de la cota 2000. Tavascan apuesta por el perfeccionamiento y la promoción del esquí de travesía, así como por el freeride, en distintas actividades conjuntas y guiadas que se llevan a cabo los fines de semana.

http://www.catneu.cat/

 

COSTUMBRES NAVIDEÑAS - DESPEDIR EL AÑO EN EL MUNDO

 

Nochevieja en el mundo: fuego en el cielo y fiesta en la calle

 

 

Uvas con las campanadas de nochevieja

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

Una larga tradición
Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que el año que empezase fuese dulce. Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice que propician la prosperidad económica del año que empieza. En la Edad Media la Iglesia trató de oponerse a las viejas costumbres, pero no consiguió extirpar la atmósfera disipada de, la noche de San Silvestre, que se mantuvo como la última isla pagana de las doce noches navideñas (las comprendidas entre la Navidad y la Epifanía), que la Iglesia consideraba como periodo de renovación para mejorar el año venidero. La cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda desde principios del siglo XX. A diferencia de la cena de Nochebuena, se trata de un rito de carácter público que se celebra entre amigos, en casa de alguno de ellos o en algún establecimiento hostelero.
En España, la tradición de despedir con uvas el año parece ser que data de 1909.

Alemania
El último día del año, el protagonista en Alemania es San Silvestre. En su honor, corre la bebida, y se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos.
Después salen a celebrar el fin de año en sus respectivos cotillones, en esto la tradición es muy parecida a la europea

Argentina
Desde hace décadas se vuelve al ritual de fin de año, grupos de jóvenes se reúnen con un objetivo común, el crear el mejor muñeco, el más grande y el más bonito y, paradójicamente, para quemar . Esta tradición platense tiene su origen hace muchos años atrás, de allí en más se fue haciendo más y más popular el rito. Purificación, quemar el año que se va, conjuntamente con todo lo malo, ritos que vienen de otras culturas, no sabemos lo cierto es que es la costumbre de fin de año. Ya en la década del 80 se realizaban grandes muñecos con todo el sacrificio que ello implicaba y además había que hacer la guardia nocturna para cuidar que nada faltara, luchando contra el tiempo. Además, se tenia que utilizar una grúa para completar y subir partes, Batman, Hijitus y tantos otros personajes del momento pasaron. Trapo, papel de diario y un armazón de hierro y maderas conforman el muñeco y ademas los cohetes, que son comprados a través de rifas o simplemente pidiendo de casa en casa y también parando autos en el sector de construcción del muñeco, toda una organización que habla de un interés común y por ende de la "unidad" palabra muy vapuleada hoy en día, pero que la juventud nos da un ejemplo de creación artística, unidad para lograr algo "juntos" con un beneficio para la sociedad, el entretenimiento.

Brasil
El mar juega un papel muy importante: el cielo de las playas brasileñas se ilumina con los fuegos artificiales y las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que es un buen presagio.

 

Un Fin de Año único desde el Peñón de Gibraltar

Ohtels Hotels&Resorts invita a pasar la última noche del año en un marco incomparable con una gran fiesta junto al peñón de Gibraltar.



Cena, baile, fiesta con DJ’s, barra libre… todo ello y mucho más para recibir un 2018.

Campo de Gibraltar, diciembre de 2017.- El 31 de diciembre es sin duda una de las fechas más señaladas del calendario. Con ella se despide el año y se da la bienvenida a otro con los mejores deseos y esperanzas. Muchas familias, por tradición o comodidad, se reúnen en sus casas para celebrar el Fin de Año preparando deliciosas cenas, descorchando champagne y comiendo las tradicionales doce uvas al son de las campanadas.

Mientras unos mantienen la tradición de celebrarlo en sus hogares, cada vez más personas prefieren celebrar la Nochevieja en algún lugar especial, sin tener que preocuparse de cocinar o tener que desplazarse a medianoche para continuar con la fiesta. Por ello, son muchos los hoteles que ponen a disposición de sus clientes ofertas especiales para dar la bienvenida al año nuevo.

Una Nochevieja inolvidable con una cena de gala y una fiesta muy especial

Ohtels Campo de Gibraltar es uno de los establecimientos que apuesta por ofrecer una noche única e irrepetible a todo el que quiera compartir un momento tan importante con ellos. La cadena hotelera propone una cena de gala a la que le seguirá una gran fiesta en sus auditorios. La fiesta contará con el tradicional cotillón, música en directo, DJ’s y barra libre para brindar por el recién inaugurado año.

El menú incluye un aperitivo de bienvenida compuesto por Ajo blanco con perlas de mango, delicias de flor de Tête de Moine, mousse de bacalao ahumado con cítricos y aceite al pimentón, aguja de langostinos con mousse de caipirinha, involtini de hojaldritos dulces ibéricos, bocadito de carabineros en tempura, brocheta tandoori con envoltura crujiente y gotas de tataki de atún en confitura de tomate. Tras ello se servirá un entrante de jamón ibérico de la tierra acompañado de queso puro de oveja.

El primer plato estará compuesto por una ensalada templada de langostinos y manzana reineta con vinagreta de higos y foie y un sorbete especial de gala. Como segundo plato, pluma ibérica con salsa imperial de jabugo al gratén. Y, por último, el menú será coronado con un sorprendente postre denominado “Festival de oro” junto al posterior brindis con cava y las uvas de la suerte.

Para los más pequeños, el menú estará formado por un primer plato a base de croquetas caseras de jamón ibérico, nuggets de pollo caseros, lardones de gallo frito al limón y calamares fritos a la andaluza. Antes del segundo plato, se servirá un dulce sorbete de mora para dar entrada al plato principal, cordón bleu de pollo con patatas fritas especiadas. El postre será un semifrío de chocolate. Además, los más pequeños también tendrán oportunidad de brindar con los mayores, en su caso con Champín, después de comer las tradicionales uvas.

El precio, que incluye tanto la cena como la fiesta posterior, es de 110€ para el menú general y de 55€ para el menú infantil.

Gibraltar, un destino con mucho por descubrir

La situación geográfica de Gibraltar, ubicada entre dos mares y dos continentes (Atlántico y Mediterráneo, España y África), la convierten en un destino realmente especial con una gran variedad de recursos naturales y turísticos que han permitido poder realizar multitud de deportes al aire libre, que atraen anualmente a miles de amantes del senderismo, el barranquismo o el esquí acuático, entre otros.

Si el escenario es único, todas las posibilidades que ofrece el destino también lo son, así pues, además de poder disfrutar de un mágico Fin de Año, también se pueden realizar un sinfín de actividades como estas:
Golf, deporte estrella con el mejor campo de Europa. A escasos 20 kilómetros del Ohtels Campo de Gibraltar, en San Roque, se erige el Club de Golf Valderrama, considerado como uno de los mejores campos de golf de Europa. De hecho, ha sido el único campo europeo en acoger una Ryder Cup, la competición más importante en el mundo de esta disciplina deportiva. En este escenario se celebró entre el 19 al 22 de octubre el Andalucía Valderrama Masters, que cuenta con la presencia de los golfistas españoles Sergio García y Jon Ram, además de otros de reconocimiento a nivel mundial. Además de éste, San Roque cuenta con otros 8 campos de golf y está considerada como la capital europea de este deporte.

Senderismo en parques naturales. La práctica del senderismo es sin duda la más recurrente en esta zona rica en vegetación y paisajes montañosos. Dos parques naturales como Alcornocales y el Estrecho permiten conocer la flora y fauna autóctonas, como los ciervos del Estrecho o las setas y hongos. Éstos últimos pueden recolectarse en periodos otoñales mientras se disfruta de un paseo por los parajes naturales de la zona, una interesante jornada micológica o un exquisito menú elaborado con tan preciada materia prima.

Un gran destino para los amantes de la hípica. En fincas como la Almoraima y la Alcaidesa se organizan diferentes actividades como paseos en caballo, en coche de caballos y raid hípicos, además de otras propuestas multiaventura como paseos en 4x4, orientación en la naturaleza, barranquismo, tirolinas o tiros con arco.

Lugares históricos y mucho más que un peñón. La ciudad linense cuenta con un gran número de monumentos y enclaves turísticos de visita obligada, que están situados a escasos metros del Ohtels Campo de Gibraltar, desde el que pueden divisarse algunos de los más destacados como el Mercado de la Torroja, la Plaza Alta, la plaza de toros de Las Palomas, las murallas medievales, el Monumento a Camarón o la Torre Almenara. Pero, sin duda, el Peñón de Gibraltar, también llamado “Columna de Hércules”, es el lugar más reconocible. Cuenta con diversos restaurantes, tiendas y monumentos, previos a la subida a “The Rock”, otro de los nombres que recibe el peñón, donde desde lo alto se podrán disfrutar de unas espectaculares vistas que dejan ver toda la Bahía de Gibraltar y parte de la costa andaluza.

Sobre Ohtels Campo de Gibraltar
Ohtels Campo de Gibraltar es un moderno hotel de 4 estrellas situado en La Línea de la Concepción, una zona de gran belleza natural, con una amplia oferta de playas y ocio. Ideal para disfrutar de la exquisita gastronomía andaluza, visitar Gibraltar y explorar el sureste de Cádiz con todas las comodidades, gracias a sus completos servicios e instalaciones.

El establecimiento cuenta con piscina exterior, un moderno restaurante y terraza al aire libre. Todas las habitaciones están climatizadas y completamente equipadas.

En sus alrededores pueden encontrarse espacios de ocio, centros comerciales y complejos de actividades al aire libre. El hotel dispone de una amplia oferta de auditorios para la organización de eventos, un restaurante con capacidad para 300 personas y una excelente oferta de alojamiento.

Para más info: www.ohtels.es

 

4 “musts” para despedir el 2017 desde Mallorca

  • La capital balear celebra una serie de eventos que ponen el broche de oro al 2017, desde citas deportivas como la Carrera San Silvestre Juaneda hasta la Diada de Mallorca, que por primera vez se celebra el último día del año.

 
Islas Baleares, 22 de diciembre de 2017. – Mallorca ya está preparada para recibir la Navidad y poner punto final a 2017. Lo hará, eso sí, cargada de tradición y fiestas que se llevarán a cabo en la isla durante los últimos días del año. La capital balear se convierte así en uno de los lugares referencia para visitar durante estas fechas tan especiales gracias a su gran oferta de ocio con la que sumergirse en su historia y conocer sus tradiciones más ancestrales.
 
La Carrera de San Silvestre Juaneda, la Diada de Mallorca, la Fiesta del Estandarte y Fin de Año son citas destacadas en el calendario mallorquín, además de erigirse como eventos aptos para todos los públicos. Además, cada una de ellas cuenta con un toque único y especial que las convierte en imprescindibles.
 
Una de las carreras más prestigiosas que sopla velas en Mallorca 
 
Originalmente la San Silvestre surgió en Vizcaya en 1961, pero se popularizó hace 53 años gracias a la carrera vallecana, que cobró fama mundial y se extendió rápidamente por todo el territorio nacional e internacional.
 
En Mallorca llegó en 2013, por tanto, en esta edición celebra su 5º aniversario y lo hace plenamente establecida como uno de los acontecimientos deportivos de referencia en el calendario deportivo balear. La prueba se disputará el próximo 26 de diciembre, a diferencia de la mayoría de lugares, que la celebran el 31. Se espera que participen más de 2.000 corredores, cifra que puede suponer un nuevo récord de participación que año tras año se va alcanzando.
 
Dentro de la prueba habrá diferentes niveles y distancias: 6,5 km; 9,8 km y 16 km, los cuales recorrerán los principales enclaves de Palma, con el imponente Castillo de Bellver como punto de partida de esta apasionante competición.
 
La Diada de Mallorca y la Fiesta del Estandarte, dos tradiciones en un mismo día
 
El 31 de diciembre será sin duda alguna uno de los días más intensos y especiales del año en la isla, pues por primera vez en la historia, en lugar del 12 de septiembre, la Diada de Mallorca se celebrará el último día del año, coincidiendo con la tradicional Fiesta del Estandarte.
 
La Diada comenzó sus primeros actos el pasado 8 de diciembre con un evento en las Casas Regionales del Teatro Principal de Palma, aunque el pregón oficial se realizó el 16 de diciembre, con la salida de gigantes y cabezudos, fuegos artificiales y una representación teatral sobre la historia mallorquina. La celebración continuará hasta el 30 de diciembre con visitas guiadas, conferencias, conciertos y talleres didácticos en museos, yacimientos y espacios culturales bajo el lema de “Una Diada para descubrir la historia de Mallorca”.
 
Como colofón, el 31 de diciembre se pondrá punto y final a la Diada de Mallorca con la celebración de la Fiesta del Estandarte, que conmemora la entrada a la ciudad (llamada hasta ese momento “Medina Mayurqa”), de Jaime I el Conquistador en 1229, después de siglos de dominación árabe. Su celebración se remonta al siglo XIII, por lo que está considerada como una de las fiestas civiles más antiguas de Europa.

La Plaza de Cort es el escenario de la ceremonia de colocación del Estandarte Real de la Conquista de Mallorca y la cimera es la figura animal que corona el yelmo de los caballeros del Rey Martí. Tras la misa en la Catedral, llega la tradicional representación de La Colcada, poema escrito por Pere Alcàntara en 1861 y que describe cómo se celebraba esta fiesta en el siglo XIX. La víspera, el 30 de diciembre, la Banda Municipal de Música de Palma ofrece un concierto y diversas organizaciones civiles y organismos públicos realizan una ofrenda de flores a la estatua del Rey Jaume I situada en la plaza d’Espanya.
 
Programa completo de la diada
 
Celebrar la llegada de un nuevo año en un marco incomparable
 
En Palma el Fin de Año continúa siendo una tradición que se vive de forma muy arraigada y de forma muy similar desde hace siglos. La gente se reúne en los alrededores del casco antiguo para celebrar la llegada del año nuevo al son del reloj del Ayuntamiento de la capital balear. Tras ello, la fiesta se traslada al puerto de Palma o al Paseo del Born, donde empieza un espectáculo de música y fuegos artificiales que se extiende hasta altas horas de la madrugada y llena la ciudad de turistas y residentes.
 
Otras localidades mallorquinas como Inca, Muro, Sant Llorenç o Llucmajor celebran la Nochevieja con conciertos, verbenas e incluso ensaimadas con chocolate. Una forma alternativa de recibir el año de la mejor forma posible y en un entorno iningualable. 
 
Más info e imágenes:
-www.illesbalears.travel 
Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB).
 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES DICIEMBRE 2017   

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21- 22 - 23 - 24 - 25 - 26


Entradas recientes Revista

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

 

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE cumple 19 años en la Red.



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio