REPORTAJES DE VIAJES - 1 - 2 - 3 - 4

CAMINO DE SANTIAGO
El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...


 
B O R N E O (la gran isla de Malasia)

Mi viaje empezó de la mano de Turkish Airlines, la cual me ofreció la posibilidad de poder disfrutar de sus excelentes servicios a bordo de mis vuelos desde Madrid a Estambul, dónde paré brevemente como escala para tomar mi próximo vuelo con la misma compañia aérea con destino a Kuala Lumpur la capital de Malasia.
Durante mi escala en Estambul pude disfrutar de la extraordinaria Sala Vip que tiene Turkish Airlines, con una variada selección de catering, lo que la hacen ser una de las mejores compañias áereas del mundo.

 

CONQUISTANDO EL CIELO DE ASIA : MALASIA Y SINGAPUR

Urbe enorme con una población mixta, mestiza y muy educada. Así es Kuala Lumpur, capital de Malasia. Su nombre significa confluencia fangosa, debido a que en esta ciudad confluyen dos ríos: Gombak y Klang.  Situada al sur de la península de Malaca, en el valle Klang, se caracteriza principalmente por su crecimiento urbanístico. Además de presumir de contar con las increíbles Torres Petronas, la capital malaya posee una arquitectura que mezcla todo tipo de estilos: desde edificios coloniales a otros con tradiciones islámicas y malayas o edificaciones postmodernas. 


 

TAILANDIA, UN PARAÍSO DE CONTRASTES 

Para muchos, Bangkok entraña uno de los destinos ineludibles que visitar en un viaje a la lejana Asia. La ciudad, ilustrada en muchas películas como la más nocturna y exótica del continente, cumple con las expectativas de cualquier turista. La diversidad define a una metrópoli en la que se pueden disfrutar de muchas primeras veces, desde comer insectos a motocicletas con cuatro pasajeros o a acudir a shows un tanto subidos de tono. 


 
DUBÁI, UNA CIUDAD A LO GRANDE 

Dubái es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y compite consigo misma por ser la ciudad de los récords: el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros; el hotel más alto del mundo, el JW Marriot Marquis Dubai con 355 metros, e incluso el restaurante más alto (At.Mosphere) con 442 metros.

 

 "Viena, arte, cultura y música"

Iniciamos nuestro viaje a Viena a través de Iberia, ya que esta compañía aérea efectúa varios vuelos diario desde Madrid a Viena y viceversa con la seriedad y puntualidad que la distinguen en el mundo del transporte aéreo de pasajeros.Iniciamos nuestro viaje a Viena a través de Iberia, ya que esta compañía aérea efectúa varios vuelos diario desde Madrid a Viena y viceversa con la seriedad y puntualidad que la distinguen en el mundo del transporte aéreo de pasajeros.


 
"Egipto, un destino eterno"

Emprendimos nuestro viaje a Egipto a través de la compañía aérea Egyptair que une Madrid con El Cairo en un poco más de cuatro horas, con un servicio a bordo impecable durante todo el trayecto.
Egipto esta considerado como la cuna de las civilizaciones. Templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, se mezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas, esto hace de Egipto un país increible.


 

Viaje a Francia, Italia y España.

En este reportaje hablaremos de los diferentes hoteles, apartamentos y restaurantes que visitamos y disfrutamos durante este precioso viaje de 14 días de duración que empezó en Sitges y finalizó en San Sebastián. Déjense encandilar por la luz mediterránea que enamoró a Picasso y a tantos otros pintores, cineastas, escritores y entusiastas.


 
TURQUÍA, UNA JOYA ENTRE EUROPA Y ASIA

Entre los continentes europeo y asiático se encuentra uno de los países más hermosos del planeta: Turquía, una nación cuyas influencias culturales, religiosas y sociales recibidas a lo largo de toda su historia le han proporcionado unos atractivos que la hacen ser única en el mundo.
Debido a su ubicación entre el mar Negro, el Mediterráneo y el Egeo, este país emergente fue en su día el refugio de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas tuvieron lugar a lo largo de la historia.

 

TURISMO PROVINCIA DE SEVILLA
Invitados por Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla , medios de comunicación de Madrid y Barcelona asistimos a un FAM TRIP DE PRENSA de 3 días por diferentes municipios, para vivir de primera mano las excelencias cultural, turística y gastronómica
de la provincia de Sevilla


 
Viaje turístico-gastronómico por la ruta de los Castillos del Valle del Loira

El Loira, verdadero hilo conductor de la visita, vertebra las ciudades y los pueblos históricos y riega prestigiosos castillos, iglesias y jardines.
El Valle del Loira, entre Sully-sur-Loire y Chalonnes, está declarado bien Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En él hay más de 1.100 castillos de los que se pueden visitar hasta 150.

 

CANCÚN, LA TIERRA SAGRADA DE LOS MAYAS

LLEGADA A CANCÚN - RECORRIDO POR LA CIUDAD Y EXCURSIÓN EN BARCO PIRATA - MAROMA PARADISE Y PUERTO AVENTURAS - AKTUN CHEN - CHICHÉN ITZÁ HOTEL OCCIDENTAL GRAND XCARET - TULUM - XEL-HÁ, XPLOR y XCARET - INFORMACIÓN ÚTIL


 
NUEVA YORK, CAPITAL DEL MUNDO
 
Cuando oímos hablar de Nueva York nos vienen muchos recuerdos a la cabeza. Los increíbles rascacielos, la famosa Quinta Avenida, los musicales de Broadway, la ciudad donde cada calle nos recuerda a una determinada película…
Son tantas cosas que ver y hacer en esta enorme ciudad que uno no sabe por dónde empezar cuando se encuentra con un viaje de tal similitud en pleno mes de febrero. 

 

ESCAPADA A TUNEZ  (paseo por su historia y cultura)

Durante los últimos años Túnez se ha convertido en referencia obligada en el turismo Mediterráneo. Es, junto con Marruecos, el destino preferido de muchos viajeros para conocer el Magreb. La mejor opción desde nuestro país es el avión. La compañía estatal tunecina “TUNISAIR” realiza vuelos regulares de lunes a viernes a la capital del país desde Madrid y Barcelona.


 

- UNA SEMANA EN FLORIDA -

Dos policías rebeldes, Casino Royale, Fast and Furious, Alí, El ladrón de orquídeas y muchos otros éxitos de cartelera han elegido Florida como escenario de sus producciones. Movidos por esa premisa decidimos reservarnos una semana y emprender nuestro viaje hacia aquel lugar que la alfombra roja ha catalogado como “paraíso cinematográfico”.


 

Viaje Gijon-Santiago de Compostela (Escapada hotelera y gastronómica)


Elegimos nuestra escapada a Gijón y Santiago de Compostela porque eran dos destinos muy atrayentes por su amplia oferta hotelera y gastronómica, la afamada cocina asturiana y gallega, todo un reto que decidimos afrontar.


 

VIAJE A FORMENTERA, EL PARAISO CERCANO

Al sur de Ibiza se encuentra una pequeña isla, un diamante pulido con un encanto único por su exclusividad, su clima y por supuesto, sus espectaculares playas y que lleva por nombre Formentera.


 

V I A J E  A  BORGOÑA (FRANCIA) (turismo, cultura y gastronomía)

Cuando emprendimos este viaje a la región de Borgoña en Francia, no sabíamos nada de este destino, tan sólo nos habían dicho que era un lugar muy acogedor, de gentes muy agradables y con muchas cosas por descubrir. A primera hora de la mañana emprendimos nuestro viaje desde Madrid a Paris con la compañía AIR FRANCE, la cual nos atendió de maravilla durante nuestro recorrido, ofreciéndonos,  prensa, revistas y naturalmente sus aperitivos a bordo de sus azafatas con la elegancia y simpatía que les caracteriza.


 
Viaje a Marsella-Turismo y Gastronomia

Marsella que será Capital Europea en el año 2013, es la ciudad más antigua de Francia, fundada por los griegos de Focea en el siglo VI antes de nuestra era, cuenta con un patrimonio a la altura de su historia, ya que pasearse por esta gran ciudad es realizar un viaje a través de la historia. Fiel testimonio de ello son los restos arqueológicos grecorromanos expuestos en el Puerto Antiguo, el legado de la Edad Media como la abadía de Saint-Victor, o del Renacimiento como el castillo de If, cárcel  situada en un islote rocoso, célebre en el mundo entero gracias a la novela de Alejandro Dumas “El conde de Montecristo”.

 
BRUJAS Y GANTE "encanto y gastronomía" 

Brujas, Patrimonio de la Humanidad, es sin lugar a dudas una ciudad encantadora, ideal para enamorados por su embrujo, donde se puede gozar de una vuelta en coche de caballos, como de pasear por el centro y sus alrededores deleitándose de sus impresionantes vistas, de sus monumentos y de su gastronomía. 
Gante
es una ciudad compacta y los principales lugares de interés están a poca distancia unos de otros En el Centro Histórico se encuentran la mayoría de los edificios y monumentos históricos, mientras que en el Barrio de las Artes están ubicados los más importantes museos.


 

LIVERPOOL EXPERIENCE

Si pensamos en Liverpool lo primero que se nos viene a la cabeza es que allí se gestó el fenómeno musical seguramente más importante de la historia, un grupo que lo revolucionó todo a principios de los años 60 y cuyos integrantes respondían al nombre de John, Paul, George y Ringo, o  lo que es lo mismo, The Beatles. 


 

Liverpool 

Pasar por Penny Lane escuchando a los Beatles, estar frente a frente con la puerta de Strawberry Fields además de visitar la casa de John Lennon, o saltar al campo de Anfield Road cual estrella de fútbol, son cosas que debes hacer si visitas Liverpool. 
Liverpool es una ciudad, en la que además de por la música y el arte te ves envuelto por su arquitectura. Desde prácticamente todos los puntos de la ciudad se pueden observar los dos liverbird (internacionalmente conocidos como símbolo de la misma), que alzan sus alas curiosamente uno hacia el mar y otro hacia la ciudad, en lo más alto del edificio Royal Liver Building, que también posee el reloj más grande de Inglaterra.


 

VIAJE  A BERLIN 

Antes de comenzar nuestro viaje a Berlín la nueva capital de Alemania, quisimos averiguar más a fondo lo que nos podría ofrecer esta ciudad.

Para desplazarnos a Berlín elegimos a la compañía aérea AIR BERLIN para este viaje, que hicimos con un grato y acogedor servicio a bordo y unas muy buenas atenciones en todos los servicios de esta gran compañía, desde el equipaje, hasta el embarque, así como el asesoramiento por parte de su personal en las llegadas para orientarnos y ayudarnos.


 

 

GRECIA NAVEGANDO ENTRE LAS ISLAS DEL MAR EGEO  

Cuenta una vieja leyenda, que Dios cuando creo la tierra, al descansar el domingo para contemplar la inmensidad de su obra, apoyo su mano en la costa gallega y entre los surcos de sus dedos surgieron las famosas rías gallegas. Si algo de cierto tienen esas afirmaciones, aunque de leyenda se trate, no queda menos cierto que, al igual que reza en una canción de Charles Aznavour:  Dios, al crear el mundo,  la tierra y el hombre creó un pequeño paraíso natural y dijo “…ahí queda eso…”


 

IRLANDA – DUBLÍN

Dublín es una ciudad con aires de magia y misterio, que vive bajo la atenta mirada de sus poetas, dramaturgos y escritores. Tal vez, esa sea la razón por la que el visitante no se siente como un simple turista y enseguida se ve envuelto en su vida cotidiana que transcurre a paso acelerado por sus calles.Tras conocer que un fotógrafo y yo viajaríamos a Dublín para realizar un reportaje de la ciudad; recurrí a internet para contrastar las impresiones de otros reporteros y conocer un poco más de ese pequeño país bañado por el Atlántico llamado “República de Irlanda”.


 

RIGA (la capital mas grande del Báltico)

Riga, la capital de Letonia, es una ciudad completamente diferente en lo que se refiere a cultura a cómo pueden ser otras capitales como Madrid, París o Roma. Se encuentra situada a orillas del mar Báltico, cerca de la desembocadura del Dvina Occidental (en letón Daugava) en el golfo de Riga. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región. Los turistas la denominan la “París del este” por la cantidad de atractivos turísticos y cafés sobre las veredas.


 

SUECIA : ESTOCOLMO (la bella capital escandinava)

VIAJE A GOTEMBURGO  -   Estocolmo  
Estocolmo, la Venecia del Norte, es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Cuenta con una población de 788.269 habitantes (1,93 millones en su área metropolitana). Estocolmo posee un importante archipiélago, formada de numerosas islas (un paraíso para los habitantes de la ciudad) que disfrutan allí del fin de semana. El idioma oficial es el sueco, pero el inglés es hablado prácticamente en todo el país por la mayoría de las personas. La moneda es la corona sueca (SEK). El cambio aproximado es 1€ = 9,5 SEK. 


 

 

Francia  PARIS, UNA OBRA MAESTRA

Nos propusimos escaparnos a Paris durante cinco días para descubrir más a fondo todo lo que nos puede ofrecer esta bellísima y espectacular ciudad.

Para ello decidimos emprender esta aventura mediante el recorrido que hace TRENHOTEL/ELIPSOS, un tren que realiza entre otros destinos europeos el trayecto Madrid (Chamartín)-Paris (Austerliz).


 

Escapada a Toulouse, Montpellier y Nimes (encuentro cultural de nacionalidades)

Cuando nos presentaron el proyecto de este viaje a la Región Languedoc-Rosellón junto con periodistas de otros países como; Italia. Bélgica, Holanda, Alemania e Inglaterra, además de España, ya nos pareció muy atractivo e interesante por los lugares que se iban a visitar en Toulouse, Montpellier y Nimes. Las ciudades del Languedoc-Rosellón, dinámicas y cargadas de historia a la vez, te ofrecen en primer lugar un arte de vivir único.


 

Región francesa de Auvernia (cultura y gastronomía)

A través de la cadena hotelera Logis de France y del Departamento de Turismo del Alto Loira, emprendí este viaje a la región de Auvernia para descubrir toda su amplia riqueza cultural y gastronómica.

Antes de comenzar mi viaje, me documenté para conocer más a fondo mi próximo destino en Auvernia y también los servicios que me podía ofrecer los Logis de France, tanto en su parte hotelera, como en su parte de gastronómica, ya que los hoteles en los cuales me iba a instalar, como los restaurantes en los cuales me darían a conocer sus productos gastronómicos pertenecerían al Grupo de Logis de France.  


 

ESCAPADA AL NOROESTE DE FRANCIA (Cognac, La Rochelle y Futuroscope) 

Iniciamos este atractiva “escapada” por tren desde la estación Chamartin de Madrid viajando en el Trenhotel Elipsos, en el cual se puede descubrir como aprovechar al máximo el tiempo de los viajes de ocio, negocios, familiares, escapadas cortas…. y disfrutar de un auténtico hotel rodante.
Los Trenhotel Elipsos son los trenes nocturnos mejor dotados de Europa, con un denominador común para todos sus clientes: el Confort y la Calidad.


 

“Champaña-Ardena, ruta por sus iglesias, castillos y champañes”

Champaña-Ardena está situada en el nordeste de Francia y a sólo una hora y media de Paris. Reconocida internacionalmente por la producción de la bebida burbujeante más famosa del mundo y con más glamour, el Champán, con marcas tan prestigiosas y conocidas como Veuve Clicquot, Mercier, Moët & Chandon, Taittinger…, la región de Champaña-Ardena tiene mucho más. Está bendecida con multitud de atractivos:
Sus majestuosos paisajes, sus tesoros arquitectónicos y naturales, sus castillos, iglesias y museos fascinantes, así como su riqueza gastronómica enamorarán a primera vista a los visitantes procedentes de todos los rincones del mundo.


 

Espace Killy. Un paraíso del esquí (Val d´Isère – Tignes)

La idea de este viaje fue la de visitar una de las zonas de esquí más importantes de los Alpes franceses, con la intención de descubrir tanto el esquí como deporte, como la riqueza cultural del lugar. Nuestra elección fue el dominio esquiable del Espace Killy, el cual engloba la zona de Val d´Isère y Tignes como centros importantes y alguna que otra población como puede ser Le Fornet y La Daille, las dos cercanas a Val d´Isère y por la parte de Tignes encontramos Val Claret y Le Lavachet sin olvidar Le Lac como centro neurálgico de Tignes.


 

PASEO TURISTICO POR LONDRES

LONDRES, ESCAPADA A LA COSMOPOLITA CAPITAL  EUROPEA 
Londres, dicta sus pautas y sus modas. Es sin discusión la capital europea del shopping, música, negocios, etc. Con estos contrastes el visitante podrá observar las calles de la moda, los palacios emblemáticos o sus encantadores y bellísimos parques. Para la realización de este reportaje decidimos alojarnos en el céntrico LANGHAM HILTON, un hotel de lujo con mucha historia.


 

ITALIA, DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES 

Es normal oír hablar de forma más o menos pomposa pero siempre con aire de suficiencia, a turistas de todo tipo de que conocen Italia; que han ido varias veces, que piensan ir a Roma, Florencia, Pisa... dando lugar de preferencia a Roma, Florencia, Venecia, y sentando cátedra sobre el “David”, “La Piedad”, “El Laoconte”, o la cúpula del Vaticano...Ciertamente las rutas turísticas ofrecen muchos derroteros en función de la demanda por una parte, y de las posibilidades de diversión en definitiva para el turista por otra. Sin embargo, y por suerte para Italia, ni empieza ni termina en Roma o en Venecia. Es una joya en su conjunto, un diamante pulido por la propia mano del creador.


 

VIAJES DE ESTUDIOS POR EL LACIO (ITALIA)  MEDITACIONES ETRUSCAS

Un apasionante viaje a nuestro pasado ¡¡Es para vivirlo!!

Me fascinó la idea de hacer un viaje al vientre en el que se gestó Roma, en el que la propia ciudad de Roma, visitada también, quedaba en segundo plano. Es el viaje a LA TIERRA DE LOS ETRUSCOS, el territorio en el que se produjo la fusión de varios pueblos, auténtico embrión del glorioso  Pópulus Romanus que sometió a su imperio a todo el orbe conocido. Se trata de un viaje de la más alta densidad cultural.

REPORTAJES DE VIAJES - 1 - 2 - 3 - 4  -  DESTINOS
HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos