Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Parques Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas |
 

Especiales - Reportajes - DESTINOS - Alimentaria

REPORTAJES - TURISMO - DESTINOS - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES
 

Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

 

 

DESTINOS DE VIAJES

Atenas, cuna de la civilización  por Jesús Buitrago

Considerada la capital de Grecia, ciudad cosmopolita y centro cultural. Atenas es un diamante en bruto en cuanto a historia se refiere, cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad además de ser el pilar más importante de la democracia.

Atenas es el lugar perfecto para sumergirse en la historia de Grecia y visitar sus majestuosas edificaciones que perduran a lo largo de los años dejando huella en todos y cada uno de sus visitantes.

En el corazón de esta ciudad se esconden una serie de lugares que son obligados para su visita, por ello en esta guía les damos una serie de ideas y pautas entre las cuales ustedes podrán escoger y planificar su tiempo para recorrer la mágica ciudad de Atenas.

Para el traslado desde el aeropuerto de Atenas a la ciudad decidimos contar con los servicios de Book Taxi Atenas, una compañía de traslados muy recomendable que pertenece a Book Taxi Group y que opera por el momento en un total de 9 ciudades españolas y 23 destinos importantes en Europa, al igual que en Hong Kong, Singapur, Bangkok, Dubai, Abu Dhabi y Tokio.

Book Taxi Atenas cuenta con acuerdos de colaboración con las mejores flotas de vehículos de alquiler con conductor en la capital griega para ofrecer a sus clientes un servicio impecable a un precio justo. Su orientación al cliente y la experiencia que les avala les convierten en la mejor opción de transporte.

¿QUÉ VISITAR?

• El Partenón: es el lugar más conmemorativo de la ciudad de Grecia. Consagrado a la diosa Atenea Pártenos, construido en mármol blanco del Monte Pentélico alberga una gran historia en su interior. En la actualidad aún continúan las labores de conservación y reconstrucción en el edificio del Partenón. Se encuentra rodeado de grúas y elementos de contención aunque eso no es suficiente para eclipsar la magia de este edificio.

• La Acrópolis: “Ciudad Alta” es la sede de los principales lugares de culto. Su ubicación en una zona estratégica de Atenas logra dominar cada rincón de la ciudad. Es el lugar más importante y conocido de toda Grecia, se encuentra a 156 metros sobre el nivel del mar, y es posible divisarla desde la mayoría de las zonas. En ella se encuentran los principales monumentos y edificios para visitar.

• Teatro de Dionisio: edificado en el siglo VI a.C. y con capacidad para 17.000 espectadores. El teatro estaba dedicado a Dioniso, dios del vino y del teatro. Inicialmente los ciudadanos de la antigua Grecia se sentaban en la colina para rendir culto al dios Dionisio.

• Templo de Atenea Niké: se encuentra situado en el ala sur de los Propileos, construido para conmemorar la victoria de los griegos sobre los persas en la Batalla de Salamina. El pequeño templo albergaba una imagen de Atenea Niké, símbolo de la victoria, a la que se le cortaron las alas para que la fuera imposible abandonar Atenas.

¿DÓNDE DORMIR?

• GRECOTEL PALLAS ATHENA

El lujoso Grecotel Pallas Athena es un hotel de 5 estrellas con estética art chic que ha tomado su nombre de la diosa y símbolo de la ciudad, Atenea. Se encuentra muy cerca caminando de la parte más animada de la ciudad, en el mismo corazón del centro histórico de Atenas.

En este hotel de vanguardia, construido en 1958 pero completamente remodelado en 2014, te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de sus 63 habitaciones y suites. Todas ellas están decoradas de una manera especial con obras de arte moderno, llenas de glamour y una hospitalidad excepcional.

Además, el Grecotel Palace Athena dispone de un lounge bar, un restaurante gourmet a la carta, sala de reuniones con capacidad para 20 personas, un rincón de productos tradicionales de la granja Agreco en Creta (Agreco Farm Corner) y un gimnasio. Podrás degustar deliciosos sabores mediterráneos en los cócteles y las cenas de la mano de notables chefs, con vistas a la iluminada plaza Kotzia.

¿DÓNDE COMER?

• GALAXY RESTAURANT – HILTON ATHENS HOTEL

Disfrute de unas vistas impresionantes de la antigua Acrópolis bajo un espectacular pabellón de estrellas en el Galaxy Restaurant & Bar. Descubra la auténtica cocina mediterránea con un toque moderno, además de deliciosos cócteles y bebidas de marca boutique mientras escucha música moderna y se deleita de las vistas de la ciudad desde la terraza al aire libre.

El Galaxy Restaurant & Bar, ubicado en el Hotel Hilton de Atenas y galardonado recientemente como una de las 10 mejores terrazas del mundo, cuenta con una cocina abierta, una decoración sofisticada y un techo de galaxia iluminado de estrellas y planetas que se suman al ambiente de este encantador espacio.

Su variada carta de platos mezcla brillantemente lo tradicional con la vanguardia: cortes de carne premium, sushi, cocina mediterránea con un toque moderno y ensaladas de temporada. Si lo que prefieres es tomar algo en el bar del Galaxy, podrás hacerlo también relajadamente después de un largo día saboreando uno de sus exclusivos cócteles exclusivos o una copa de su amplia selección de vinos, cervezas y licores.

• LA PANTERA NEGRA

La Pantera Negra es un bistró peruano y pisco bar en el mismo corazón de Atenas, que muestra una gran pasión por la comida Nikkei. Se trata de un lugar especial donde su chef Dimitris Katrivesis decidió transportar a su cocina sus ideas y experiencias vividas en Grecia y en la gastronomía en general después de familiarizarse con diferentes sabores y culturas durante sus viajes por el mundo.

Esta increíble cocina urbana con ingredientes de primera calidad promete a los clientes vivir una auténtica experiencia de la gastronomía peruana, ofreciendo una carta extravagante donde tenemos tanto platos tradicionales como anticuchos, ceviche y tiraditos como cocina fusión de la imaginación de su chef Dimitris, haciendonos descubrir sabores sin precedentes y superando toda expectativa.

No puedes desaprovechar la oportunidad de conocer esta nueva tendencia gastronómica en Atenas. Entre los platos que más nos llamaron la atención a nosotros fueron el tartar de atún ahumado, el chicharrón de calamar con mayonesa de jalapeño y las ostras con leche de tigre.

• VASSILENAS

Vassilenas es probablemente el restaurante más antiguo e histórico de Atenas, pues su primer local fue abierto en el puerto de Pireo por el abuelo del dueño actual en 1920, haciéndose famoso por su menú de degustación que en la década de los años 50 y 60 acabó con alrededor de 30 platos diferentes.

En aquel momento, una cena en Vassilenas suponía una experiencia ineludible para todas las famosas estrellas extranjeras que visitan Grecia: desde Winston Churchill a Tyron Power, y desde Sofía Loren a Elia Kazan. Todos ellos han probado sus delicias. No obstante, desde finales de 2016 Vassilenas cuenta también con otro restaurante diseñado por los galardonados arquitectos Maria Kokkinou y Andreas Kourkoulasen en el centro de la capital griega, que poco tiene que envidar a su local original ubicado en el Pireo.

Este nuevo restaurante ubicado en la calle Vrasida (cerca del Hotel Hilton Atenas) sirve cocina griega moderna y creativa, siendo aclamado en repetidas ocasiones por la prensa local e internacional como uno de los mejores restaurantes de Atenas, destacando tanto por las materias primas que utilizan de primera calidad, así como la imaginación y técnicas modernas que emplean para la elaboración de los platos.

Entre los platos que más nos gustaron del menú degustación se encuentran el tartar de langostinos frescos de la Argolis, la fritura de Bacalao en costra y el diafragma de ternera con salsa bordelesa.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• BOOK TAXI ATENAS (www.booktaxiathens.com/es)

• GRECOTEL PALLAS ATHENA (www.grecotelpallasathena.com)

• GALAXY RESTAURANT (http://www3.hilton.com/en/hotels/greece/hilton-athens-ATHHITW/dining/galaxy-restaurant-bar.html)

• LA PANTERA NEGRA (www.lapanteranegra.gr)

• VASSILENAS (www.vassilenas.gr)

Fotos: Jaime Recarte

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIF vuelos 300x250