El Almanaque


PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

El Almanaque Nº 7877 Viernes 18 de Junio de 2021

Día Internacional de Nelson Mandela 
 


 

El objetivo de celebrar un Día de Mandela es tratar de utilizar la inspiración que suscita la vida de Mandela para crear un movimiento mundial a favor del bien.
Será un día en que ciudadanos se comprometerán en ayudar y hacer el bien a otros, en honor a la figura de Nelson Mandela.
 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LÉXICO - ORIGEN DE LA PALABRA : ESCLAVITUD 

El cine y la novela se han cuidado de que nos horrorice la palabra esclavitud; por eso, a la hora de llamar a las cosas por sus nombre, empleamos muy poco esta palabra tan malsonante. Y sin embargo es de plena aplicación a todo aquel que es comprado y vendido para servir a un tercero; todo aquel por quien hay que pagar rescate, porque alguien se ha adueñado de él o comprándolo o secuestrándolo. 
 

Partiendo de esta premisa, que es la buena, la que corresponde a la esencia de la esclavitud, podemos detectar en nuestra sociedad un floreciente tráfico de esclavos, empezando por los de gran lujo, por los que se pagan miles de millones de pesetas, tan caros como les costaban los gladiadores (también esclavos) a los romanos. Me refiero a los futbolistas, que se compran y se venden como si de una mercancía más se tratara; eso sí, como si fueran piedras preciosas u obras de arte, pero mercancía al cabo. En ese mismo nivel, pero con metodología distinta, está la esclavitud de los que son secuestrados por bandas de todo género, que han descubierto que el secuestro y posterior venta de gente previamente seleccionada por su valor monetario, es mucho más rentable que el tráfico de drogas o el de armas. Es la esclavitud de altos vuelos. 
 

Pero como son muchísimos más los pobres que los ricos, son pocos los que viven de la compra-venta de estos últimos. En cambio están proliferando las mafias que viven de secuestrar directamente o de engañar y estafar, a gentes que han puesto en la emigración toda su esperanza de vida, y se ponen en manos de esos negreros que les “venden” el billete de emigración por el trabajo en régimen de esclavitud de buena parte de su vida. En este grupo, merece mención aparte la floreciente esclavitud sexual. 
 

Servitudo llamaban los romanos a la esclavitud, y servus al esclavo. Ya hicimos por camuflar la realidad, ya, pues para denominar al esclavo importó nuestra lengua una palabra bizantina sklauoV (skláuos), de origen árabe, dejando la de servus para las formas más benignas o mejor simuladas. Así no nos suena mal servir, servicio, servidumbre, ni siquiera siervo. Es que por negar los señores feudales que tenían esclavos, decían que en realidad eran siervos de la gleba o payeses de remensa, gente atada no al señor, sino a las tierras del señor.
 

Y no era mejor la situación de la mujer, que ni siquiera era llamada serva, sino ancilla, y cuando los dueños de mujeres descubrieron la utilidad de explotarlas sexualmente las llamaron prostitutae, es decir puestas a la venta (en realidad al alquiler). Y prefirieron llamarlas prostitutas que esclavas, porque este último era título bastante más denigrante. Aunque al nombre de esclavo no le falta su original historia. Parece que procede del árabe siqlab, que era el nombre de los eunucos. Recuerdo de esa palabra nos queda en el término “ciclán”, que es el animal al que le faltan uno o ambos testículos. La palabra es realmente cruda, pero deberíamos acostumbrarnos a usarla donde toca, así nos daríamos cuenta de que estamos dando un gran salto atrás en la valoración humana.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 18 de Julio

387 AC El celta Brenno se halla en las inmediaciones de Roma. 
64 Un incendio, atribuido por Nerón a los cristianos, destruye Roma. 
1374 Muere Petrarca. 
1610 Muere el pintor Michelangelo Merisi, llamado Caravaggio. 
1656 Nace el arquitecto Bernhard Fischer von Erlach. 
1721 Fallece el pintor Jean Antoine Watteau. 
1811 Nace el escrito William Makepeace Thackeray. 
1894 Se celebra entre París y Ruán la primera carrera de automóviles. 
1924 Muere el poeta y dramaturgo Àngel Guimerà. 
1961 España: primeras actividades de la organización terrorista ETA. 
1994: el Frente Patriótico Ruandés (FPR) comunica oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas el fin de la guerra en el país africano.
1994: atentado terrorista a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en Buenos Aires, Argentina que deja 85 muertos y más de 300 heridos.
1998: en las costas del norte de Papúa Nueva Guinea, un maremoto hace desaparecer a unas 3000 personas.
1998: en Roma (Italia), la firma del Tratado de Roma inaugura la Corte Penal Internacional.
2002: la policía griega logra desarticular al grupo terrorista "17 de noviembre", que operaba desde 1975.
2004: en Argentina, Carlos Sainz vence el Rally de Argentina, lo que supone su 26.ª victoria en pruebas del Mundial, récord en la historia del campeonato.
2004: la selección española de baloncesto juvenil se adjudica el Campeonato de Europa, al vencer en la final a Turquía por 89-71. Revalida así el título logrado en 1998.
2004: en Gaza (Palestina), las milicias radicales palestinas desafían la autoridad de Yasir Arafat.
2004: en Faluya, un ataque de las tropas estadounidenses, autorizado por el primer ministro iraquí, se cobra la vida de 14 civiles, entre ellas varios niños.
2005: en China, el tifón Haitang obliga a evacuar a más de 600.000 personas.
2005: el Constitucional alemán anula la orden europea de detención y entrega, considerada pieza clave en la lucha conjunta contra el terrorismo.
2008: Jesús Vázquez es el primer español nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados.

 


 

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía
 

La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1995, el 17 de junio como Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. En 1995 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, en conmemoración de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación el 17 de junio de 1994.1

La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva.

La Asamblea General de Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas a que dedicaran el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía a sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de cooperar en el plano internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y de aplicar la Convención de Lucha contra la Desertificación.

La demanda para satisfacer las necesidades esenciales de la vida aumentará de forma significativa en los próximos 20 años. Se necesitará un 50% más de alimentos, un 40% más de energía y un 35% más de agua. ¿Cómo se podrán saciar estas demandas y con qué recursos?
 

Restauración. Tierras. Recuperación.

El Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía de 2021 se centra en la transformación de las tierras degradadas en tierras sanas. De ahí su título: "Restauración. Tierras. Recuperación". La restauración de las tierras degradadas contribuye a la resiliencia económica, a la creación de empleo, al aumento de los ingresos y a una mayor seguridad alimentaria; ayuda a recuperar la biodiversidad; permite capturar el carbono atmosférico que calienta la Tierra, disminuyendo así el efecto del cambio climático; y favorece una recuperación verde de la pandemia de COVID-19, ya que la restauración de los paisajes naturales reduce el contacto directo entre la vida silvestre y los asentamientos humanos, lo que crea una barrera natural contra las zoonosis.

En torno a tres cuartos de la tierra del planeta, que no está cubierta de hielo, ha sido alterada por el ser humano para satisfacer la creciente demanda de alimentos, materias primas, carreteras y hogares. En estos momentos, evitar, ralentizar y revertir la pérdida de tierra productiva y de ecosistemas naturales es tanto urgente como esencial para lograr una rápida recuperación de la pandemia y garantizar la supervivencia a largo plazo de las personas y el planeta.

Los compromisos actuales de más de un centenar de países, ya acordados con motivo del comienzo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, concretan la restauración de cerca de 800 millones de hectáreas-comparable en tamaño a la superficie de China- a lo largo de los próximos 10 años. Si restauramos esas tierras, podemos conseguir enormes beneficios para las personas y el planeta.

Para celebrar el Día y tomar conciencia de nuestro papel, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) ha anunciado diversas actividades y materiales en su web oficial. ¡Ayúdanos a conseguir la restauración de nuestras tierras!


 

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica

El 16 de junio de cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas decide conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica

El 9 de noviembre de 1976 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 16 de junio el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica e invita a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a observar este día en forma adecuada.

El apartheid (afrikaans, literalmente "separación") era la política de segregación racial instituida por el gobierno de etnia blanca de Sudáfrica en la posguerra y se mantuvo en vigor hasta 1990. El apartheid ha sido declarado un crimen internacional por la Convención de las Naciones Unidas, votada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1973 y entrada en vigor en 1976 y sucesivamente inserta en la lista de los crímenes contra la humanidad que la Corte Penal Internacional puede juzgar.

16 de Junio - La masacre de Soweto


 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE
 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 18 de Julio :  Santos Federico, Emiliano, Jacinto y santas Rufina, Berta, Marina y Sinforosa. 
 

ONOMÁSTICA FEDERICO
 

"Príncipe de la paz", es el significado de este bello nombre de origen germánico. Su forma antigua es Fridureiks, en que el primer elemento, Fridu, significa "paz" y el segundo, reiks, significa príncipe. Es comprensible que precisamente en los países germánicos, donde era más directamente comprensible el significado de este nombre, haya sido tan apreciado por reyes y emperadores. El propio nombre constituye de por sí toda una filosofía, todo un programa del poder: "príncipe de la paz". No tardó en adquirir este nombre un gran prestigio, por lo que se extendió por todos los países de la cristiandad, manteniendo su máxima popularidad en los países anglosajones, donde es muy popular el hipocorístico Fred.
 

San Federico de Utrecht, obispo y mártir, nació en esta misma ciudad a finales del siglo VIII. Fue educado por el obispo san Sigfrido, que una vez completados sus estudios eclesiásticos le ordenó sacerdote. A la muerte del santo prelado, tanto el clero como el pueblo decidieron que nadie como Federico sería capaz de seguir el camino emprendido por el obispo Sigfrido. La humildad del joven clérigo fue el único obstáculo que tuvieron que salvar.
 

Tuvo que continuar la moralización del clero, ardua y espinosa labor que había iniciado su predecesor. Especialmente en la isla de Walcheren (mar del Norte) habían llegado a la más burda inmoralidad. La tenacidad y sobre todo el buen ejemplo de Federico pudo más que la depravación. Tuvo que luchar también contra los arrianos de Frisia, que volvieron al seno de la Iglesia. El humilde obispo tuvo que sacar fuerzas de flaqueza y luchar en todos los frentes que tenía abiertos. Reprendió a la emperatriz Judit, segunda esposa del emperador Luis, por considerar incestuosa esta unión. Un día en que estaba celebrando una misa de acción de gracias tras una visita pastoral por toda la diócesis, entraron en la iglesia dos asesinos que acabaron con él. Nunca se supo qué mano oculta movió a los verdugos. Ocurrió esto el 18 de julio del 838, fecha en que celebran los Federicos su onomástica. Otros santos de este nombre celebra la Iglesia el 4 de agosto, el 4 y el 30 de septiembre, el 29 de noviembre y el 19 de febrero.
 

Mucho más abundantes y deslumbrantes son los Federicos que han regido el destino de los pueblos. El legendario Federico I Barbarroja, emperador romano - germánico (1122-1190) abre la lista. En Austria destacan Federico II el Hermoso y Federico IV el de la bolsa vacía. En Prusia, Federico Guillermo I, el Rey Sargento y Federico II el Grande. En Dinamarca y Noruega fueron nueve los Federicos que reinaron. En Sajonia, Federico I el Pendenciero, Federico II el Plácido, Federico III el Prudente. Y más Federicos en Sicilia, en Suecia, en Turingia (I el Jovial, II el Grave, III el Valiente,IV el Pacífico), en Groenlandia.
 

Es patente, por esta lista inacabable de grandes Federicos, la importancia que ha tenido este nombre a lo largo de la historia. Un espejo de múltiples aristas en que pueden elegir imagen los que con ellos comparten nombre, sin olvidar el santo patrón que ofrece la imagen humilde, a la vez que valiente. ¡Felicidades!

 

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Cuando los hombres no son más infieles, es que las mujeres son más discretas

Por Ferran Martínez-Aira

Antes de que la ley del divorcio llegara a España y se comenzara a penalizar la infidelidad masculina dando la opción a la parte engañada de poner fin a la relación, las mujeres tenían asumido que el hombre podía echar alguna cana al aire. El motivo es cultural y educacional: la mujer tenía asociados deberes como madre que exigían una dedicación incompatible con la infidelidad. En el caso del hombre existía y existe una aprobación social que asocia estar con varias mujeres como un símbolo de virilidad.

Como señalan los especialistas, la sociedad tiende a justificar la infidelidad masculina. El motivo es lo que se nos inculca desde que nacemos por el hecho de ser hombre o mujer. A las mujeres se las educa para ser sufridoras, empáticas y, sobre todo, para saber perdonar. El mundo emocional del hombre está bastante castrado y el perdón está mal visto porque implica conectar con una vulnerabilidad que parece estar prohibida en el universo masculino. Que los hombres expresen cariño, afecto, amor, dolor o sufrimiento aún descoloca a la sociedad.

Las propias mujeres son las más duras con ellas mismas y contribuyen a que la infidelidad femenina esté tan criminalizada. Si una mujer engaña es muy común que ni siquiera se lo cuente a sus amigos más cercanos porque siente que lo que ha hecho es vergonzante. Se sigue pensando que los hombres son más promiscuos porque las mujeres son más discretas y no se nos descubre apenas porque los hombres nos fijamos menos.

No será la primera ni la última vez que un hombre ha engañado a su novia o a su mujer con asiduidad cuando ha descubierto una infidelidad esporádica por parte de ella ha sido incapaz de perdonarla. Durante una terapia de pareja, él le ponía los cuernos semanalmente a través de Tinder (aplicación para ligar). Ella no lo había hecho nunca hasta que en una cena de empresa tuvo un desliz con un compañero de trabajo. Era la primera vez que cometía una infidelidad y estaba muy arrepentida. Él había sido infiel desde el principio de la relación en reiteradas ocasiones y ella lo había perdonado. Sin embargo, él fue incapaz de perdonar el único adulterio de su mujer.

Las especialistas coinciden en que el ego juega un papel importante, dado que cuando son engañados los hombres ven su hombría dañada y es mucho más complicado que olviden y perdonen una infidelidad. Sin embargo, que un hombre perdone un desliz de su pareja no quiere decir que no se den casos. Richard Gere, en la película INFIEL, asesina con una bola de cristal al amante de su mujer, a la que perdona a pesar de las trabas sociales que acompañan la infidelidad, crimen incluido. También, que a pesar de ellas hay hombres capaces de perdonar, como hay mujeres incapaces de hacerlo. Conclusión: Los hombres no son más infieles, es que las mujeres son más discretas

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Día Internacional de Nelson Mandela 

El 10 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/13 estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela.

Movilízate, suscita el cambio 

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU pide a las personas de todo el mundo celebrar el Día Internacional Nelson Mandela (18 de julio) haciendo la diferencia en sus comunidades. Cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una ocasión para que cada uno actúe e inspire el cambio .

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión Sudafricana, 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013) conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).

En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.

Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

EL DÍA DE NELSON MANDELA
 

La Fundación Nelson Mandela y la organización 46664, las dos organizaciones humanitarias creadas por el Sr. Mandela, ha lanzado una campaña a favor de convertir el día 18 de julio, la fecha de cumpleaños de Nelson Mandela, en un día internacional de acción humanitaria como una forma de conmemorar la vida y el legado del gran líder africano.

El objetivo de celebrar un Día de Mandela es tratar de utilizar la inspiración que suscita la vida de Mandela para crear un movimiento mundial a favor del bien. Será un día en que ciudadanos se comprometerán en ayudar y hacer el bien a otros, en honor a la figura de Nelson Mandela.

Se espera que este Día también servirá como inspiración para aquellos individuos y comunidades que quieren emprender acciones a favor de la cohesión social, la unidad, la reconciliación y el respeto mutuo.

El Día de Mandela no será solamente una conmemoración anual de la vida de Mandela, sino que recordará a cada persona que tiene el poder para cambiar el mundo alrededor de ellos, creando un movimiento constante y universal a favor del bien.
 

Mandela dió 67 años de su vida en servicio a otros. El dijo que se podía crear un mundo mejor pero que esto estaba “en nuestro manos” .

Tenia 24 años cuando entró en la política para defender a los más débiles.
Tenía 45 años cuando fue condenado a cadena perpetua.
Tenía 71 años cuando fue liberado
Tenía 75 años cuando recibió el Premio Nobel de la Paz.
Tenía 76 años cuando se convirtió en el Primer Presidente Negro elegido democráticamente en Sudáfrica.
Tenía 77 años cuando creó el Fondo para Niños de Nelson Mandela
Tenía 81 años cuando creó la Fundación Nelson Mandela.
Tenía 85 años cuando lanzó su campaña sobre el VIH/SIDA usando su número de preso ‘46664’.

En resumen, Nelson Mandela ha dedicado 67 años de su vida a favor de la lucha por derecho humanos en asuntos relacionados con la raza, el genero, la pobreza, la enfermedad y la educación. Nos inspiramos en él para tomar una responsabilidad mayor sobre nuestras vidas y sobre las vidas de otros.
 

Para millones de personas alrededor del mundo, Mandela simboliza, como ninguna otra persona, el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, el triunfo de la disciplina y el amor sobre la persecución y la maldad. Aunque ya tiene 91 años, su fuerza y autoridad moral, no ha menguado.
El día 18 de julio, Día de Mandela, se convertirá en una celebración anual de su vida de compromiso a favor de otros. También representará una llamada a la acción para que todos nosotros podemos dejar nuestra marca en este mundo. Es un día para comprometerse con los demás y hacer una diferencia, aunque sea pequeña.

El Día de Mandela es un día para compartir y entender los valores que su vida representa: la lucha por los derechos básicos, la ayuda a los desamparados y la práctica de la reconciliación. Estos valores no solo son las características de un buen líder, pero también de un ciudadano ejemplar.

 

Frases de Nelson Mandela

 

"Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen."

"La eliminación de la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia. Es la protección de un derecho humano fundamental, el derecho a la dignidad y a una vida decente."

"La libertad no se puede lograr a menos que las mujeres hayan sido emancipadas de toda forma de opresión."
 

 


 

Nelson Mandela: Adiós Madiba


 

LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - EPISODIO 1
 

La Gran Historia de la Guerra Civil es la primera gran serie documental que aborda la contienda española, no solo desde su perspectiva política y militar, sino también desde sus implicaciones internacionales. Una guerra a la que se sumaron naciones que, con su intervención, cambiaron no solo el destino de este país, sino también el orden internacional, en la antesala de la II Guerra Mundial.
 


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

Día Mundial del Viento

Medina Sidonia, V Premio Eolo a la integración rural de la eólica


 

DosFarma y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad


 

El acuerdo contempla la contratación de 25 personas con discapacidad en la farmacia online
 
DosFarma ha sido la primera farmacia de España en firmar un convenio con la Fundación ONCE para fomentar la inserción laboral y calidad de vida de personas con discapacidad
 
El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el Co fundador de DosFarma, Julio Pérez de la Fuente, acaban de firmar un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 25 personas con discapacidad en los próximos cinco años por parte de la farmacia online.
 
DosFarma contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la farmacia, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.
 
Por otro lado, DosFarma ha manifestado su compromiso de trabajo para mejorar la accesibilidad de la farmacia a través de la digitalización. Siempre de la mano de Fundación ONCE en aras de crear servicios que sean totalmente inclusivos y mejoren la calidad de vida de mayores, dependientes o personas con discapacidad. Porque, tal y como han manifestado: "desde DosFarma entendemos que la salud que nos une es la que está al alcance de todos�.
 
José Luis Martínez Donoso ha asegurado: "En Fundación ONCE somos conscientes de que solos no podemos llegar a cumplir todos nuestros objetivos. Para ello contamos con dos aliados fundamentales: el Fondo Social Europeo y empresas como DosFarma que nos ayudan a fomentar la contratación de personas con discapacidad�.
 
Asimismo, el director general de Fundación ONCE ha añadido que "estamos en la complejidad de esa transformación acelerada que ha provocado la pandemia y en situación de ofrecer una mayor formación digital a nuestros demandantes para poder adecuar sus perfiles a las demandas de las empresas�.
 
Por su parte, Julio Pérez ha explicado: "En DosFarma, estamos convencidos de la necesidad de crear impacto positivo, mejorando la calidad de vida de las personas y trabajando por una sociedad más inclusiva, consciente y plural. Asumimos este compromiso para la inserción laboral de personas con discapacidad, con la ilusión de fomentar la igualdad de oportunidades y diversidad�.
 
Por último, ha añadido que "como farmacia tenemos un porqué claro: las personas y su calidad de vida. Eso implica asumir la responsabilidad de evolucionar, para ser más inclusivos y accesibles. Porque la salud que nos une es la que está al alcance de todos�.
 
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Este acuerdo conlleva la adhesión de DosFarma al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

Trucos para regar las plantas en vacaciones

Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.
 

Amazon por Mejores Propuestas

Todo lo que necesitas para vivir #UnVeranoDiferente



¡Bikinis y flotadores desde 5eur!

Las mejores ofertas y promociones a tu alcance

https://amzn.to/2NFrpGU


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS


 

DIY: craftcore o cómo la vuelta al pasado se revaloriza en 2021

Definitivamente, lo natural es tendencia. Detrás de todos esos anglicismos que invaden las revistas de moda y decoración (crochet, patchwork, cottagecore, upcycling…), se aprecia el deseo de reencontrarnos con la naturaleza. Quizás se explique por los largos meses de confinamiento y restricciones, o tal vez sea porque cada vez estamos más concienciados de los problemas medioambientales.

Sea como fuere, lo cierto es que en 2021 lo que triunfa en DIY es la reutilización de objetos y el uso de materias primas obtenidas directamente de la naturaleza.

No hay mal que por bien no venga

Con todas las horas que hemos pasado en casa últimamente, era solo cuestión de tiempo que buscásemos formas de entretenernos más creativas que manipular las pantallas del móvil y la tableta, o el ordenador y la televisión. De hecho, el interés por las manualidades ha crecido enormemente durante 2020 y 2021.

Hasta tal punto es así que, según publica Rosie Greaves en Ecommerce Platforms, las dos principales plataformas de comercio electrónico dedicadas a productos de artesanía han disparado sus números desde que se declaró la pandemia. Etsy ha alcanzado 1,7 millones de proveedores y nada menos que 33 millones de compradores; mientras que Shopify ha llegado a procesar transacciones por un valor de 82 mil millones de dólares.

Es evidente que existe un interés creciente por parte de los consumidores, como lo es también que muchos aficionados al DIY se están dando cuenta de que su afición puede reportarles unos ingresos extra. O puede, incluso, convertirse en su nuevo medio de vida.

El craftcore está en boca de todos

Harper’s Bazaar Home, Glamour.es, VIP Style Magazine… todas las grandes publicaciones hablan de este nuevo arte que aúna sostenibilidad, moda y DIY. A continuación, te resumimos sus principales características, por si te animas a adaptar la ropa, los muebles o los artículos de oficina según el más genuino canon craftcore.

  • Recycling upcyclingTe suena lo de reducir, reutilizar y reciclar, ¿verdad? Pues eso mismo, pero con glamur.
     
  • Mezclar es bueno. Como en el patchwork o en el collage, se pueden juntar todo tipo de materiales, preferiblemente de origen natural. Eso sí, cuando se trata de unir los diferentes elementos es imprescindible contar con el adhesivo adecuado para cada material. Se trata siempre de conseguir un acabado homogéneo.
     
  • Una segunda vida. Salir a la calle con una colcha de ganchillo por encima de los hombros no es cool –por más que le hayamos cogido cariño durante el confinamiento–. Convertir la colcha de la abuela en un colorido abrigo de verano, un práctico capazo para la playa o un original corsé de croché es ecológico, barato y, además, estarás creando tendencia.
     
  • Tradición. El craftcore rescata técnicas que están a punto de perderse: bordar, tejer, fabricar utensilios de madera, de cáñamo, de mimbre, etc. El objetivo: producir objetos con un aspecto lo más natural posible.

En resumen, el craftcore permite emplear el tiempo libre de una forma constructiva. Además, es apto para toda la familia y está de plena actualidad, tanto que todas las grandes publicaciones especializadas en tendencias le han dedicado páginas y páginas a esta técnica. Es más, puede transformar nuestra afición por el bricolaje en un nuevo modo de vida, más solidario y respetuoso con el medioambiente.


 

Cuando hoy un senior de 65 años no tiene nada que ver con el de hace una década


Por Ferran Martínez-Aira

Nos encontramos en un momento en el que ya no se habla de envejecimiento de la población, sino de un perfil ‘senior’ activo, con ganas de disfrutar de su tiempo. Y es que “una persona de 65 años de hoy no tiene nada que ver con otra con la misma edad de hace una década”, asegura Ana Margarito, CEO de 60 y muchos más, una plataforma creada para el ‘senior’ y diseñada para mejorar su calidad de vida. “En primer lugar, por la mejora en la calidad de vida, y en segundo porque el desarrollo de la tecnología está permitiendo vivir de una forma mucho más autónoma”.

De hecho, “las nuevas tecnologías representan un enorme potencial en la mejora de la calidad de vida y la autonomía personal. Hemos visto durante la pandemia cómo la telemedicina o la teleasistencia están cada vez más presentes en la vida de las personas, y sobre todo de las de mayor edad. Los desarrollos tecnológicos orientados al cuidado de la persona, rehabilitación, detección de caídas, localización y demás aumentan la autonomía personal tanto en la vivienda como en la vida social”. Por ello, argumenta la CEO de 60 y muchos más “el desarrollo de la tecnología enfocada a permitir que las personas cada vez puedan vivir más tiempo en su casa es una realidad que favorece, sin duda, a la autonomía personal y a que las personas puedan vivir de forma más digna y saludable”.

Las necesidades y prioridades de nuestros mayores han cambiado, experimentando dos grandes transformaciones: una mayor preocupación por su salud y seguridad y una mayor y más rápida adopción de la tecnología. Las compañías también ven en el target ‘senior’ un colectivo al que dirigir gran parte de sus esfuerzos ante las nuevas demandas que está experimentando este colectivo.

Es el caso de Caixabank y Securitas Direct, que han lanzado NUEVO PROTECCIÓN SENIOR, la última versión de su servicio de protección personal y bienestar que ofrece seguridad a través de un reloj inteligente. Ambas entidades no se limitan a cuidar y proteger un espacio físico sino que también protegen a las personas, se encuentren donde se encuentren, haciendo uso de la tecnología más innovadora , así como el servicio de la mano de sus centrales de emergencias, pendientes las 24 horas y los 365 días del año gracias a la red sigfox.

Por su parte, Protección Senior incorpora nuevos servicios como el de telefarmacia, por el que a través de la unidad central los beneficiarios pueden solicitar la compra de medicamentos si no pueden acudir a la farmacia. El servicio de mayordomo, por su parte, permite solicitar información y ayuda en las gestiones del día a día como la renovación del DNI, pasaporte, carné de conducir, comparativa de servicios domésticos (luz, agua, telefonía o televisión), así como búsqueda de actividades de ocio y cultura.

Otra de las novedades es la atención médica por videoconsulta, pudiendo hablar en modo manos libres con un médico las 24 horas del día, un servicio que adicionalmente incorpora la opción de diagnóstico de un médico con la posibilidad de monitorizar el estado de salud del usuario. Por último, la ‘app’ permite conseguir una consulta sin cita previa a cualquier hora y día del año. Merced al monitor de salud el usuario podrá compartir el seguimiento de las variables vitales con un médico desde su hogar.


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS


Cuaderno de vacaciones


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

Compendio de la fauna guiri.
 

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.
 

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.
 

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.
 

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.
 

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.
 

FRANCESES (Allonsanfan Delapatri)

Los guiris tipicos por excelencia. Parece mentira que con la cantidad de tiempo que llevan aqui veraneando, todavia sean de costumbres tan horteras y chorras. Aun se ponen Gambas y van con esas horribles gorritas de tela blanca a los chiringuitos mas cutres a comerse la paella con moscas y sangria aguada. Lo que es peor, cada vez son mas racanos, y vienen con lo justo para pasar la semanita. !Y Nosotros en un fin de semana en Paris nos dejamos el sueldo!
 

JAPONES (Nikon Yashika)

Inconfundibles grupos de pequenas cosas amarillas que pululan por ahi haciendo fotos, cuyos motivos van desde el agujero de una tapa de alcantarilla hasta un tampax usado. Son gente discreta y calladita y lo unico que se les oye es el zumbido de su Autofocus. Los que llegan aqui deben ser los gandules y pasotas, porque alli trabajan 500 dias al año.

 

Día mundial del emoji
 

El día mundial de emoji (En inglés: World Emoji Day) es una fiesta no oficial celebrada el 17 de julio.El día se considera una «celebración mundial del emoji»​ y se celebra anualmente desde 2014 con eventos emoji y lanzamiento de productos. La NBC informó que el día era una tendencia en Twitter el 17 de julio del 2015. El Día Mundial del Emoji es «una creación de Jeremy Burge»​ de acuerdo con CNBC quien afirmó que «el fundador de Emojipedia lo creó» en el año 2014

¿Para qué sirven los emojis? ¿Para qué los usas tú? Según el fundador de la enciclopedia 'online' de Emojis, Jeremy Burge, “los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual”. Es decir, aportan información o refuerzan las ideas de las frases que usamos en una conversación.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Si la VIDA fuera una ciudad... sería MADRID

Descubre la alegría, la vitalidad, la energía de la ciudad de Madrid y de su gente y ese genuino estilo de vida que convierte a la capital en un lugar único. Su singular patrimonio histórico y cultural, su diversa oferta gastronómica, sus infinitas propuestas de ocio y sus productos de diseño y artesanía brindan experiencias inolvidables. Desde un paseo por entornos increíbles a la posibilidad de contemplar arte en mayúsculas en alguna de sus grandes pinacotecas, saborear su deliciosa cocina en la mejor compañía e incluso encontrar ese pequeño detalle que hace de una compra un buen recuerdo. Ven y comparte estas y muchas otras sensaciones positivas que solo son posibles en una ciudad como Madrid, disfrutando del ambiente de uno de los mejores destinos urbanos del mundo. [+]

Consulta ya el programa completo de Veranos de la Villa 2021 Del 1 de julio al 26 de agosto

 
Las entradas de ‘Golfus de Roma’, protagonizada por Carlos Latre,

ya a la venta en la 
web del Teatro La Latina


 

La comedia musical más divertida de la historia estará en el Teatro La Latina desde el 9 de septiembre de 2021

Producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Focus, se estrenará en la capital extremeña el próximo 29 de julio

 
Golfus de Roma es, sin lugar a dudas, la comedia musical más divertida de la historia. Basándose muy libremente en las comedias de Plauto, sus autores crean el vehículo perfecto para que las escenas más locas y las situaciones más disparatadas se mezclen con grandes canciones y números musicales.

Galardonado con 6 Premios Tony, incluido el de Mejor Musical, esta comedia de enredos es uno de los grandes títulos del género. El aclamado compositor Stephen Sondheim es el autor de la música de esta alocada farsa.
 
Esta nueva puesta en escena, protagonizada por Carlos Latre y producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (donde se estrenará el próximo 29 de julio) y Focus, llegará el 9 de septiembre al Teatro La Latina de Madrid. Las entradas se han puesto hoy a la venta.
 
Sinopsis
Pseudolus, un esclavo irreverente, intenta conseguir la libertad ayudando a Eros, el hijo de su amo, a ganarse el amor de Philia. Pero hay un problema… o dos: Philia pertenece a M. Lycus quien, a su vez, la ha vendido al general Miles Gloriosus. Y ninguno está dispuesto a renunciar a ella.
 
Esta noche, comedia
El teatro es muy poderoso: puede generar muchas sensaciones, emociones, preguntas y conflictos. Y puede generar también algo muy valioso: felicidad. Y este es el objetivo que tenemos con este gran musical. Vivimos tiempos complejos, vidas intensas, momentos difíciles… así que vamos a reír. Con esa premisa vamos a trabajar todos estos meses. Queremos que ésta loca farsa llena de maravillosos momentos musicales convierta el teatro en una fiesta. Así ha sido desde que se estrenó en Broadway, donde estuvo tres años ininterrumpidos en cartel. Su versión cinematográfica es un clásico de la comedia. Sus reposiciones con Nathan Lane y Whoopi Goldberg de protagonistas son míticas. Y recordamos con admiración la versión de Mario Gas con Javier Gurruchaga, que se estrenó en 1993 en este mismo teatro.
 
Han pasado los años y necesitábamos una versión para el siglo XXI. Tenía muy claro que quería que esta fuera mi primera comedia… cruzaba los dedos para que llegara el momento adecuado, y es este. Ahora tenemos todos los elementos necesarios. Una comedia brillante con una partitura de lujo. Una gran estrella para liderar un reparto excepcional. Un equipo creativo absolutamente loco. Y una producción ambiciosa y generosa. Nuestro GOLFUS DE ROMA quiere ser también un homenaje a las compañías de cómicos que viajan por pueblos y ciudades con el único objetivo de hacer feliz a la gente, provocando la sonrisa riéndose de ellos mismos. Así que, con vuestro permiso, aquí nos tenéis. Dispuestos a todo.
Daniel Anglés, director
 
Historia del montaje
Basado en las obras de Plauto (especialmente en el Pseudolus), la comedia original del gran maestro de los musicales Stephen Sodenheim, con texto de Burt Shevelove y Larry Gelbart, se estrenó en el Alvin Theatre de Broadway (actual Neil Simon Theatre), en 1962 y contó con un reparto encabezado por Zero Mostel como Pseudolus, David Burns como Senex, John Carradine como Marcus Lycus, Brian Davies como Hero y Jack Gilford como Hysterium entre otros. Fue nominada a 8 categorías de los premios Tony en 1963, alzándose con 6 de ellos, incluido el de mejor musical.
 
En 1966 se estrenó la versión cinematográfica, A Funny Thing Happened on the Way to the Forum, dirigida por Richard Lester, con Zero Mostel como actor principal. Ganadora de un Oscar a mejor música adaptada en 1966 y nominada a mejor película comedia musical en los Globos de Oro del mismo año.
 
La nueva producción de Focus, adaptada por Daniel Anglés y Marc Gómez, dirigida por el propio Daniel Anglés y protagonizada por Carlos Latre –“el hombre de las mil caras” popular por sus imitaciones entre otros en el programa de televisión Tu cara me suena y que se descubre aquí por primera vez como gran intérprete de comedia musical- presenta una compañía de circo dispuesta a todo para hacer reír y sorprenden al público representado 
Golfus de Roma
 
MÁLAGA : LA COCHERA CABARET: Programación del 15 al 20 de junio
 

  • "UN SECRETO A VOCES" , martes 15 y miércoles 16 a las 20:00 horas.
Escrito y dirigido por Alvaro Carrero con Pablo Puyol, Noemi Ruíz, Miguel Ángel Martín y Viginia Munoz.
  • PROYECCIÓN CORTO/DOCUMENTAL , jueves 17 a las 19:00 horas y domingo 20 de junio a las 12:00 horas.
Proyección del cortometraje "El Síndrome de Jorge", escrito y dirigido por Julio Espinosa. Cortometraje que ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales obteniendo a día de hoy 28 selecciones oficiales y cuatro premios.
 
Proyección del documental “No Somos Marionetas”, escrito y dirigido por Julio Espinosa y producido por Marila Films, S.L.
  • GINES EN ACÚSTICO, viernes 18 de junio a las 21:00 horas.  
Tras su paso por GOT TALENT 2021, Ginés nos trae un concierto acústico donde, acompañado del pianista Jose Mª Cano, interpretará canciones compuestas por él mismo y un recopilatorio de versiones de artistas como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, o Diego El Cigala, entre otros.
 
  • SUZETTE & MORE, sábado 19 de junio a las 12:00 horas.
Un recorrido por el soul, blues, funk, R & B de la mano de Suzette Moncrief, acompañado por Jorge Blanco, Alonso Zurera, Ramón Lopez y Manuel Moles.
 
  • JAVI MEDINA EN CONCIERTO, sábado 19 de junio a las 21:00 horas. 
Javi Medina vuelve a los escenarios con una propuesta acorde a la situación actual. Sin miedo ni resignación se embarca con guitarra y piano en un show íntimo. Mezclando el flamenco con la fusión moderna y castiza que le caracteriza, hace gala de una voz cálida y fresca a su vez.
Preparando para esta ocasión un repertorio distinto al habitual, único y sorprendente. Ya que dará a conocer temas nuevos de un futuro próximo álbum. Además de repasar éxitos de su carrera, desde el inicio hasta ahora. Con canciones de Aldeskuido, de su último trabajo en solitario, Singles publicados en este 2020, incluso alguna versión conocida
 de su canal de Youtube.
 
  • ANTON LOFER, domingo 20 de junio a las 18:00 horas.
Antón Lofer presenta su espectáculo Hoy todo puede salir mal, en el que nos contará cómo ha sido su vida: desde clavarse palillo de algodón en el oído cuando tenía 3 años a las fantásticas situaciones que ha vivido como influencer.
En este espectáculo de Antón Lofer todo puede salir mal. Quizás aparece su madre y le interrumpe durante el show. O tal vez viene su hermana y le da una patada en los mismísimos *****. ¿Quién sabe? Puede que aparezca incluso la policía y decida cancelar la actuación. Bueno, esto último quizás es demasiado, porque está claro que show va a haber. A lo mejor trae un piano y se pone a tocar…  El caso es que debemos tener claro que 
Hoy todo puede salir mal.
 
  • "TANTO MONTA, MONTA TANTO", domingo 20 de junio a las 20:30 horas.
Teatro Sí Jerez pone en escena la nueva comedia, en la que, además de contar con Manolo Medina y Javier Vallespín, se suma un pilar importante del humor de este país; Rafael Estades «El Morta». Ambientada en la época medieval, los Reyes Católicos de España, Isabel y Fernando, reciben a Cristóbal Colón, con la firme intención de demostrar que el mundo es redondo, pero al final lo que descubren es un nuevo continente en el que ya existe el «Burger King».
Las
 discusiones entre los Reyes Católicos por otorgar una dote a Colón, para que emprenda sus viajes y la aparición de una Juana La Loca, más loca de lo que cuenta la historia, hace de esta nueva comedia un éxito asegurado.

https://lacocheraentradas.com/

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Elsa Lafuente Medianu (Madrid, España; 18 de julio de 1976), más conocida como Elsa Pataky, es una modelo, productora y actriz española. Pataky se hizo conocida por su papel de Raquel Alonso en la serie original de Telecinco España, Al salir de clase. Posteriormente, participó en películas como Ninette, Serpientes en el avión y Fast Five: en 2011 produjo la película The Wine of Summer, en la que también actuó. Colabora activamente en la lucha contra en cáncer de mama en la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y a la Fundación de Investigación Oncológica FERO en España
 

 

 

 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO
 

Restaurante Ambivium, una experiencia gastronómica en torno al vino


Ambivium, obtiene su primera estrella Michelin a los cuatro años de su apertura en diciembre de 2020.

               

Un apasionante proyecto con una bodega de más de 3.000 referencias que encierran paisajes, rarezas, añadas únicas y ediciones limitadas de todo el mundo.

                      

Propone dos menús con diferentes armonías nacionales e internacionales para vivir una gran experiencia gastronómica en torno al vino.


 
NUEVAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS EN LA PROPUESTA ENOTURÍSTICA DE BODEGAS VALDEMAR.

- Bodegas Valdemar recupera su actividad enoturística volviendo con las propuestas previas a la pandemia adaptadas a la situación actual.

- Delicious Gastronomía se une a terraceo Valdemar para sumar en la propuesta de experiencias en bodega.

Bodegas Valdemar amplía su oferta gastronómica gracias a la unión con Delicious Gastronomía
 ofreciendo unas experiencias llenas de sabor que se unen a la actividad enoturística y de Bodegas Valdemar tanto en la propia bodega como en sus viñedos en el corazón de la Rioja.

El pasado 10 de junio marcó el punto de partida de la nueva propuesta enoturística de Bodegas Valdemar sumando la experiencia gastronómica en la “terraza entreviñedos” con una carta de vino y gastronomía sorprendente.

Tras el éxito del terraceo del pasado verano, han trabajado juntos para ofrecer unos increíbles planes en Rioja: los conocidos Brunch, Sarmiento Party, coctelería y música en directo entre otras experiencias con el objetivo de convertirse en la mejor terraza de Rioja, situada a tan solo 5 minutos de Logroño. Esta experiencia se suma a la oferta enoturística de la bodega, primera en España en ser 100% accesible e inclusiva y premiada internacionalmente por ello, además de su oferta de enoturismo para familias.

El terraceo se disfrutará los jueves y viernes a la tarde noche, los sábados y domingos durante todo el día con una agenda completa. Se puede consultar tanto la carta como su calendario en la web www.momentosvaldemar.com

Para los amantes de los arroces, los domingos se podrán degustar diferentes tipos, tanto a la carta como por encargo.

Una apuesta de turismo seguro
En 2020, con la pandemia, SARETUR (Red Vasca de Turismo) eligió a Valdemar como ejemplo de buenas prácticas para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los propios trabajadores.

Vinos de Rioja y de Washington State.
Dentro de la carta de vinos de “Terraceo Valdemar by Delicious Gastronomía” se podrán catar los vinos de la bodega americana de la familia: Valdemar Estates. Inaugurada en 2019, ya llegan las primeras añadas de unos vinos que prometen gran des alegrías como los 94 puntos de Wine Enthusiast. Variedades como Cabernet Sauvignon, Chardonnay o Syrah estarán en la carta de esta terraza además de toda la gama Valdemar y Finca del Marquesado.


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

MANDARIN ORIENTAL RITZ, MADRID INAUGURA SU SPA JUNTO A THE BEAUTY CONCEPT
The Beauty Concept at Mandarin Oriental Ritz, Madrid ofrece un espacio único en el centro de la ciudad, un palacio sumergido donde disfrutar de un menú de tratamientos exclusivos 

Madrid, 15 de junio – Mandarin Oriental Ritz, Madrid vuelve a llenar de vida la capital desde el pasado 15 de abril que reabrió sus puertas. Su esperada reapertura trae consigo grandes novedades, siendo una de las más destacadas su nuevo Spa y es que, por primera vez en sus 110 años de historia, el hotel más icónico de Madrid estrena un espacio centrado en el bienestar y ejercicio. Un palacio sumergido con destellados dorados y mármol blanco que busca sorprender, pero a la vez envolver cálidamente a todos los clientes en la más absoluta privacidad.
 
En ese sentido, el grupo Mandarin Oriental Hotel Group ha colaborado con The Beauty Concept (www.thebeautyconcept.com) para ofrecer una amplia gama de tratamientos y protocolos exclusivos, así como unas completas instalaciones que incluyen piscina climatizada, duchas sensoriales, baño de vapor, piscina de vitalidad y un centro de ejercicio de última generación equipado por Technogym Artis.
 
“Para nosotros es un verdadero honor poder ofrecer los mejores tratamientos de belleza en un espacio tan exclusivo y especial como es nuestro nuevo Spa. Para ello, nos hemos aliado con The Beauty Concept, profesionales con una larga trayectoria que apuestan por la personalización y la excelencia con sus clientes”, afirma Greg Liddell, General Manager de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.
 
Sobre los tratamientos The Beauty Concept at Mandarin Oriental Ritz, Madrid
 
The Beauty Concept en Mandarin Oriental Ritz, Madrid pone a disposición de sus visitantes lo último en relajación y bienestar, con tratamientos personalizados para satisfacer las necesidades del cuidado de la piel del rostro y del cuerpo. La selección de tratamientos se ha elaborado de forma conjunta con el equipo de The Beauty Concept, liderado por Paz Torralba, que durante los dos últimos años han trabajado para ofrecer una carta de protocolos que se caracteriza por su concepto de belleza personal.
 
Paz Torralba, directora y fundadora de TBC, comenta: “Estamos muy ilusionados. Es un proyecto muy importante, un gran paso para la marca TBC y la recompensa a muchos años de trabajo. Estar en Mandarin Oriental Ritz, Madrid es un reto importantísimo porque supone trasladar toda nuestra experiencia más allá de las fronteras de nuestros centros y colaborar con uno de los principales grupos en el mundo de hoteles, resorts y residencias más prestigiosos del mundo”.
 
El equipo de profesionales altamente cualificado se enfoca en la excelencia, combinando diferentes técnicas según la elección y los objetivos del cliente, recibiéndolos 30 minutos antes de la hora de su cita para aprovechar al máximo las instalaciones. Un momento de calma en un espacio único donde la iluminación simula el cielo estrellado de Madrid y dónde empezar una experiencia terapéutica de lujo. El equipo de The Beauty Concept adapta cada experiencia a las necesidades de cada cliente, incluyendo tratamientos cosméticos con marcas destacadas del sector que utilizan ingredientes activos puros, tales como Cellcosmet, Valmont y iS Clinical, entre otras.
 
Sobre las instalaciones The Beauty Concept at Mandarin Oriental Ritz, Madrid
 
Las lujosas instalaciones de fitness y bienestar del hotel ofrecen una maravillosa escapada en la que relajarse y reponerse. El deseo de Mandarin Oriental de crear un spa bajo el jardín representó un auténtico desafío para Gilles & Boissier, cuyo objetivo principal era crear un lugar único para el bienestar, el cuidado y la relajación.
 
Un bosque da la entrada a los clientes para acompañarlos en este viaje de bienestar. Un guiño al conocido Jardín del Ritz, que ya desde el primer momento invita a soñar.
 
Para la piscina, buscaron dar la sensación de un espacio olvidado y redescubierto durante la renovación del jardín, como un palacio sumergido en el agua. Una forma de jugar con el pasado y actualizarlo al presente, manteniendo su esencia. Para ello, todas las paredes y molduras de la piscina, de mármol estatuario (un mármol inmaculado veteado en un gris marcado), han sido tratadas para poder sumergirse directamente en el agua.
 
Además, para resaltar este efecto, trabajaron con el arquitecto y el paisajista creando un tragaluz natural desde el jardín, ubicado sobre la piscina y extendiendo artificialmente esta fuente de luz natural a través de una ranura luminosa que recorre la piscina de 16 metros de largo.
 
La adición de mosaicos dorados en el fondo de la piscina, en las duchas y en la sauna, así como los diversos detalles en latón cepillado, añaden a la decoración el toque de refinamiento propio de un hotel palacio donde su historia y su legado se hacen presentes.

 

El parque acuático AQUOPOLIS Villanueva de la Cañada inicia su temporada el 26 de junio 

·         Este verano la diversión está asegurada en el parque acuático más reconocido de la Comunidad de Madrid 

·         El plan perfecto para este verano con Malibú Beach, una gran playa de arena fina blanca de 2.000 m2, numerosas atracciones de agua y piscinas de olas  

·         Aquopolis Villanueva de la Cañada ofrece zonas VIP, camas balinesas, áreas de descanso, extensas praderas y puntos de restauración 

·          El parque acuático cuenta con un 50% de aforo y mantiene las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19 

Miércoles 2 de junio de 2021 - El parque Aquopolis Villanueva de la Cañada inaugurará su temporada de verano el próximo 26 de junio. El acuático abrirá sus puertas a todos aquellos visitantes que desean disfrutar, este año más que nunca, del plan perfecto de verano: las atracciones de agua más emocionantes para grandes y pequeños.  

¡Aquí sí hay playa!  Y es Malibú Beach, una gran superficie con fina arena blanca con cómodas hamacas y piscinas de olas. Aquopolis Villanueva de la Cañada ofrecerá a las familias y jóvenes un gran espacio seguro y al aire libre donde podrán disfrutar de las atracciones acuáticas para todos los públicos y refrescarse durante los calurosos días de verano.

 

El mejor plan para este verano está en Aquopolis Villanueva de la Cañada, tanto para los más intrépidos como para los que quieren disfrutar de un día de relax. Los más aventureros no dudarán en deslizarse por los grandes toboganes de agua, pendientes vertiginosas y aquaplanning a gran velocidad, a través de atracciones de alta emoción como Waikiki Jungle, Splash, Boomerang o Black Hole.

 

Para los que disfrutan combinando una jornada al sol con la diversión de los juegos acuáticos, la playa de Aquopolis Villanueva de la Cañada será su plan perfecto en los meses estivales. Malibú Beach cuenta con 2.000 metros cuadrados de arena fina blanca de playa y dos grandes piscinas de olas. Además, esta zona del parque acuático cuenta con la posibilidad de reservar camas balinesas para disfrutar de un día de relax, darse un chapuzón y tomar el sol. Además, el parque ofrece experiencias VIP All Inclusive que incluyen cabaña privada para descansar durante todo el día en cómodas tumbonas, sillones y todas las comodidades para organizar una perfecta jornada veraniega con amigos o familia.    

Otra de las zonas más populares es Mini Park, un espacio dedicado a los pequeños de la familia con un espacio de 800 metros cuadrados, con una variedad de juegos acuáticos y una piscina con profundidad máxima de 60 centímetros. Cascada, duchas, pistolas de agua y toda la diversión bajo la supervisión del equipo de socorristas de Aquopolis Villanueva de la Cañada.  

Un buen chapuzón asegurado 

Aquopolis Villanueva de la Cañada comienza su temporada de verano ofreciendo entretenimiento asegurado para todos los visitantes. El parque acuático ha implementado todas las medidas precisas contra la Covid-19 para que sus visitantes se sientan seguros y disfruten de una refrescante jornada veraniega.  

El parque acuático contará con un 50% de su aforo permitido y realizará desinfección de zonas comunes, colas o materiales auxiliar como flotadores y tablas. Será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen a lo largo de las instalaciones de Aquopolis Villanueva de la Cañada. Se permitirá a los visitantes que no lleven la mascarilla mientras se bañan en las piscinas o se monten en las atracciones, así como cuando permanezcan en un espacio determinado tomando el sol. En estos casos únicamente, y según la normativa estipulada, se permitirá no usar la mascarilla siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad entre grupos no convivientes y no se realicen desplazamiento en un espacio concreto del parque acuático.  

Para una mayor comodidad de los visitantes, Aquopolis Villanueva de la Cañada ofrecerá bolsas herméticas para poder guardar la mascarilla mientras los asistentes se bañan en las piscinas o atracciones. Además, el parque acuático cuenta con consignas para poder guardar todos los enseres que traigan los visitantes.   

Los visitantes de Aquopolis Villanueva de la Cañada podrán despreocuparse y disfrutar de una experiencia redonda en los meses de verano. Entre chapuzón y chapuzón, tendrán la posibilidad de echar un vistazo en la tienda de merchandising con los productos más veraniegos o tomarse un descanso en los puntos de restauración con deliciosas hamburguesas, bocatas o refrescantes granizados.  

Entrada online ya disponibles en https://villanueva.aquopolis.es

 

LA VISITA MÁS ‘GUAY’ AL CASTILLO DE LA TRINITAT  DE ROSES 

Los sábados 19 y 26 de junio y todos los días de julio y agosto, a las 17:00 h, ‘Piratas en el castillo’ hará las delicias de las familias con hijos  

De fortín militar del siglo XVI… ¡A gran atractivo turístico familiar! Cinco siglos después de ser erigido en lo alto de la Poncella para proteger la entrada al puerto de Roses, el Castillo de la Trinitat se ha convertido en uno de los grandes iconos patrimoniales de esta localidad, referente de la Costa Brava. Cada año se reinventa con el fin de explicar la historia de la forma más amena y este verano lo hace con la divertida visita-taller ‘Piratas en el castillo’, en la que los más pequeños serán los grandes protagonistas. A ello se suma, además, la novedad de tres conjuntos escultóricos en el recorrido museístico; la recreación virtual de escenarios estrenada hace dos años, y las ya habituales visitas guiadas todas las tardes de la semana. ¿Queréis disfrutar con vuestros hijos jugado a piratas?  

 

      En Roses, las centenarias piedras de sus monumentos patrimoniales ‘hablan’; cuentan historias. Tal es el caso del Castillo de la Trinitat, que se alza altivo sobre un promontorio a 60 metros sobre el nivel del mar en la Punta de la Poncella, a la salida norte de la localidad rumbo al Parc Natural del Cap de Creus, junto al faro. Allí, bajo el mandato del emperador Carlos I, primer monarca de la Casa de Austria, se construyó en 1544 un fortín de artillería destinado a defender la localidad y su puerto de cualquier ataque por mar. Una auténtica obra de arte de la ingeniería militar en forma de estrella de cinco puntas, con tres terrazas para baterías de cañones, obuses o morteros a diferentes alturas. Y preparado para acoger víveres y munición que permitiera resistir un largo asedio. Pero aquello es ya historia…

     En la actualidad, el Castillo de la Trinitat es –junto a la Ciutadella– el gran emblema patrimonial  rosense, al que la localidad ha dotado de vida propia: la que le proporciona una innovadora museización virtual –con imágenes en 3D, audiovisuales y recreación didáctica de paisajes y escenarios– estrenada hace dos años. Y unida a ella, unas visitas especiales destinadas a las familias con hijos. Como la que ha estrenado este verano…. 

     Se trata de ‘Piratas en el castillo’, una visita dinamizada en la que los niños serán los grandes protagonistas de una aventura en la que se les entregará a cada uno de ellos una carta y deberán encontrar diferentes lugares de referencia, desde la estancia del Gobernador a la cocina pasando por la cisterna, el horno o una garita. Superando los diferentes retos que les propondrán, llegarán al lugar donde el temido pirata Barbarroja ha dejado un mensaje. Esta visita se complementa con un taller manual en el que se le proporcionará a cada niño cartulinas, tijeras, pegamento, bolígrafos… a fin de que pueda confeccionar su propio ‘sombrero pirata’, un bonito recuerdo para una visita inolvidable. 

     Al margen de esta visita dinamizada especial para familias –a las 17.00 h–, hay también otras tres visitas guiadas diarias para todo tipo de visitantes, a las 18:00, 19:00 y 20:00 h. Para información y reservas debe llamarse al teléfono 972.151.466 o enviar un correo electrónico a: [email protected]. El precio, tanto de la visita dinamizada como de las visitas guiadas convencionales, es de 5 euros por persona. 

     Otra novedad: tres conjuntos escultóricos 

     Este verano, quienes visiten el Castillo de la Trinitat podrán admirar tres nuevos conjuntos escultóricos que refuerzan el recorrido museográfico y ayudan a comprender de forma muy visual cómo era la vida en el interior de esta fortaleza, a través de tres personajes. El primero es un soldado; un humilde artillero sentado sobre su lecho y arropado por parte de su equipo militar. El segundo es un noble, en su habitación, con su cama adoselada y una mesa sobre la que puede admirarse su casco. Y el tercero es una cocinera amasando pan y ataviada de época: falda larga, delantal y capucha. Con ella se pretende dar testimonio de la presencia de mujeres en labores auxiliares dentro de las fortalezas.  

 Para más Información: https://ca.visit.roses.cat/ 

 

Comunicado de Prensa ATOUT FRANCE
 

VEN A DESCUBRIR LISIEUX NORMANDÍA
 
 
Lisieux, a 2 horas de París en coche y a 1h30 hora en tren, se ubica en el corazón de Normandía, y es mundialmente conocida por su Basílica dedicada a Santa Teresa, honrada por la UNESCO. En los valles cercanos, recorriendo en coche las pequeñas carreteras bordeadas de casas normandas con entramado de madera, descubrirán bonitas mansiones, iglesias y castillos fuera del tiempo.

Los pueblos auténticos de la región albergan numerosos locales con encanto, así como una gastronomía artesanal de calidad. Podrán degustar productos sabrosos elaborados con manzanas como el Calvados, la sidra y también los famosos quesos normandos (Camembert, Livarot, Pont-l'Évêque). Esos pueblos están protegidos de la multitud de las grandes ciudades costeras de Normandía. Les ofrecen el encanto de una escapada al mar.

Todas las estaciones son perfectas, inclusive en verano, estación durante la cual las temperaturas son agradable, para descubrir el Pays d’Auge:
No sólo podrán admirar los manzanos en flor, caminar o pasear en bicicleta por el campo donde, apaciblemente, pace el ganado: las vacas normandas y los caballos de carreras, sino también visitar los jardines de la región y cazar gangas en los mercadillos y mercados locales. 
 
¡Lisieux Authentic Normandy, un verdadero destino de vacaciones, se descubre a lo largo de todo el año

Más información en Authentic Normandy

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38
 



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

JUNIO 2021 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17

  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red 

AYUDA AL MANTENIMIENTO DEL PORTAL   

Botón Donar con PayPal