El Almanaque

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL - FIESTAS - VIDEOS   Email   Facebook

EFEMÉRIDES - FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - CALENDARIOS - ALMANAQUES - ASTROLOGIA 

 DESARROLLO PERSONAL -CONSULTORIO - EMOCIONAL - PSICOLOGIA   SOLIDARIDAD -BIOGRAFIAS -

DIVULGATIVO -DOCUMENTALES - LITERATURA  ELECTRONICA HOGAR   MEDICINA - VETERINARIA -

  HUMOR - DEPORTES  GASTRONOMIA - TURISMODESTINOS - HOTELESRESTAURANTES - BODEGAS

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque Nº 8317 Domingo 26 de Junio de 2022
 

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de droga
 


 

'Escucha Primero' es una iniciatva para aumentar el apoyo para la prevención del uso de drogas que se basa en la ciencia, y de esta manera representa una inversión eficaz en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

26 JUNIO Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura



Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina
 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES :  ILEGALIZACIÓN

Hay que empezar por dejar sentado que nos las vemos con un palabrote; y que cuando el nombre anda escaso de legitimidad léxica, no es nada fácil que la cosa que nombra tenga mayor entereza. A partir de ley se forma el adjetivo legal, recurriendo a la raíz latina lex, legis. El adjetivo legalis, antecesor directo de legal, es de formación tardía, y más tardío aún el adverbio. De legal pasamos al bárbaro verbo, legalizar que según el diccionario es dar estado legal a una cosa; y también certificar la autenticidad de un documento o firma. Notemos que está fuera de legislar, que es hacer las leyes, y juzgar, que es inquirir sobre su aplicación. La legalización nunca es un un acto judicial, sino como mucho legislativo (haciendo que una nueva ley cubra actos o situaciones que antes estaban fuera de ella), y más comúnmente de la ciudadanía, que ajusta a la ley su situación o sus actos. Su artificioso contrario, ilegalizar, tendría que ser exactamente el camino de vuelta: dar estado de ilegal a una cosa en la primera acepción, y certificar la falta de legalidad o autenticidad de algo, en la segunda. 

Si aplicamos este verbo y su respectivo sustantivo a los partidos políticos, suena aún más extraño, puesto que no existe el trámite de “legalizar” un partido político o cualquier otra asociación. No existe, pero sí que existía durante la dictadura, cuando era ilegal per se asociarse, y por tanto toda asociación (nunca partido político) debía pasar un trámite de legalización antes de poder inscribirse en el registro de asociaciones. Y podía ser ilegalizado en cualquier momento, cuando los guardianes del sistema (que para estos menesteres no lo eran los jueces) apreciasen cualquier desviación. Si además tenemos en cuenta que en nuestra legislación las asociaciones o sociedades no delinquen, sino que lo hacen los individuos uno a uno, resulta aún más difícil eso de ilegalizar un partido político. No es ese el concepto, ni es esa la palabra. No se trata de revocar un trámite ya dado por bueno, ni de “juzgar” y luego “condenar” al partido en cuestión. No van por ahí los tiros. Lo que en realidad se pretende expresar cuando se habla de ilegalizar un partido político, excomulgarlo. 

Lo que en el plano religioso llamamos excomunión, en el plano civil es la ilegalización. Se trata en uno y otro caso de proclamar con la respectiva solemnidad que las personas que practican determinadas conductas y las organizaciones que las acogen, no tienen nada en común con el sistema que las expulsa de su seno. Y perfilando aún más, lo que significan esos pronunciamientos no es tanto que la iglesia o el sistema político expulsan de su seno a los que están en él en franca rebeldía, sino que “declaran” que han llegado tan lejos en su actitud rebelde, que se han salido totalmente del sistema. Y por lo general se produce esta declaración no en el justo momento en que llegan a la frontera entre lo admisible y lo inadmisible, sino cuando la han rebasado en muchas leguas, de manera que constituye un escándalo y un sarcasmo seguir predicando que los rebeldes están en comunión con el sistema, y el sistema en comunión con los rebeldes. 

Si existe la excomunión, llamada en política ilegalización, es porque llega un momento en que se deben clarificar las fronteras entre lo correcto y lo incorrecto. Son los fines quos ultra cítraque nequit consístere rectum, que dice Horacio: los “límites más allá y más acá de los cuales no pueden ser las cosas correctas”. La frontera entre la opinión y la acción; entre la opinión que debate y la que adoctrina, y además guía la acción. Si resulta que por procedimientos democráticos se puede llegar al fascismo, es que la democracia tiene en sí la semilla del fascismo y puede alimentarla con sus propias leyes. Si nuestra consigna ha de ser Fiat lex et péreat mundus, “hágase la ley y caiga el mundo”, en vez de Fiat lex ne péreat mundus, apaga y vámonos. Ya lo advirtió Cicerón: Legum omnes servi sumus, ut líberi esse possimus, “todos somos esclavos de las leyes para poder ser libres”. ¿Consentiremos que las leyes nos conduzcan a la esclavitud?

 

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 26 de Junio

363 Muere en combate contra los persas el emperador Juliano el Apóstata. 
1483 Inglaterra: el regente Ricardo (III) destituye a los 2 meses de reinado a Eduardo V, de 12 años. 
1541 Francisco Pizarro es asesinado por rivales españoles. 
1802 Perdida la guerra de Egipto, y perdida Malta, Napoleón firma la paz con el imperio otomano. 
1824 Nace el físico Lord Kelvin. 
1848 Francia: barricadas en París. El movimiento revolucionario será reprimido por el ejército. 
1906 Primera edición del Grand Prix de Le Mans. 
1945 Ratificación en San Francisco del Acta Fundacional de la Organización de las Naciones Unidas. 
1975 Fallece José María Escrivà de Balaguer, fundador del Opus Dei. 
1986 En la República de Irlanda vence el "no" en el referéndum para modificar la Constitución y permitir el divorcio. 
1990 Muere el escritor Manuel de Pedrolo. 
1992 Dinamarca gana la Eurocopa de fútbol por naciones al derrotar por 2-0 a Alemania 
1993 El Olympique de Marsella es acusado de soborno por la compra de un partido. 
1994 Se celebra la mayor manifestación de homosexuales de la historia con un millón de personas recordando el 25 aniversario del incidente de Stonewall, que marcó el inicio del movimiento gay. 
1999 Se celebra el Día Internacional contra las Drogas con datos y estadísticas poco alentadoras. 
2000 Investigadores de China, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos descifran las partes esenciales del genoma humano. 
2001: en EE. UU. se presenta oficialmente el primer borrador del genoma humano.
2002: en Avellaneda (a 6 km del centro de Buenos Aires), la policía asesina a los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Masacre de Avellaneda).
2007: en Venezuela comienza la Copa América.
2011: en Argentina , desciende por primera vez en su historia el Club Atlético River Plate a la Primera B Nacional. Club Atletico Belgrano logra el ascenso en el estadio Monumental del barrio de Nuñez.

 

Salvador Guillermo Allende Gossens (Santiago,1 26 de junio de 1908 – Santiago, 11 de septiembre de 1973) fue un médico y político socialista chileno, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973. Su gobierno terminó abruptamente mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, en el que participaron las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el cuerpo de Carabineros, tres años antes del fin su mandato constitucional; ese mismo día, luego que el Palacio de La Moneda fuese atacado por aviones y tanques, se suicidó.
 

Today in History June 26nd

 

 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - FIESTAS - ESPECIAL  SEMANA  SANTA

 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 26 de Junio :  Pelayo niño, Salvio y Superio mártires; Juan y Pablo hermanos, Antelmo, Virgilio, Rodolfo, Constantino y Marciano obispos; Magencio presbítero; Perseveranda virgen; David ermitaño; José María Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

VIRGILIO
 

Son grandes admiradores del poeta Virgilio los que ponen este nombre a sus hijos. Que no es éste un nombre cualquiera, de los que se ponen porque están de moda o porque suenan bien. Tiene, además, la protección de dos santos: San Virgilio obispo de Salzburgo (siglo VIII) y San Virgilio obispo de Arles(siglo VII). Al primero se le llamó el apóstol de Carintia, región que fue a evangelizar después de haber sido abad de San Pedro de Salzburgo y obispo de esta misma ciudad. El segundo fue primero militar, luego monje y por fin obispo. Tuvo especial amistad con San Gregorio Magno, con cuya ayuda restableció la disciplina eclesiástica y construyó varias iglesias.
 

Publio Virgilio Marón, sin ninguna duda el más grande de los poetas de todos los tiempos, llamado el príncipe de los poetas latinos, nació en Mantua el año 70 antes de Cristo y murió en Brindis el año 19 antes de Cristo. Hijo de un alfarero y de una mujer liberta, su padre ahorró duramente para pagarle unos buenos estudios. Estudió, además de literatura, medicina, cosmología, matemáticas y filosofía. Se labró una cultura muy amplia y supo aprovechar maravillosamente todos sus conocimientos para ilustrar cualquier cosa que decía con pinceladas maestras.

 

Fue amigo de Horacio, Tibulo, Propercio, Galo, Agripa, Mesala y Polión. Gozó de una popularidad increíble y le rodeó una atmósfera de afecto y veneración no igualada en ninguna época anterior ni posterior.. Y es que, además de ser un poeta inigualable por su gran maestría dentro de la sencillez, su personalidad era fascinadora: Virgilio era un modelo de candor, de sinceridad, de gratitud y de benevolencia con todos, de manera que llegó a ser visto como prototipo del hombre perfecto y ejemplar. Era concienzudo en su trabajo: con gran esmero y laboriosidad limaba, corregía y enmendaba cien veces, si era menester, los versos que había escrito en sus momentos de inspiración, que eran constantes.

 

Su obra no se distingue por su extensión, que es reducida, sino por su perfección. Amante como era del campo y de la vida que deparaba, la primera obra que escribió fueron las Bucólicas (posteriormente llamadas Églogas por los gramáticos y eruditos). Son 10 idilios pastoriles en forma dialogada en su mayor parte. Siguiendo en el mismo terreno, escribió las Geórgicas, un recorrido por todas las labores agrícolas, que es un encendido canto a la agricultura y que perseguía como fin fomentar en el pueblo romano el amor a la tierra y a su labranza. Y finalmente la Eneida, sel canto épico nacional, de una perfección inigualable.
 

Virgilio fue el mejor orfebre de las ideas y de la palabra. Joyas salían de su laboriosa e inspirada pluma. Fue tan grande la admiración que despertó su figura y so obra, que hasta se le llegó a rendir culto como a un santo. Es una auténtica dicha compartir nombre con Virgilio. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/



 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

Refugiados y desplazados en 2021 | eACNUR

Según ACNUR, una de cada 78 personas del planeta ha tenido que huir. A finales de 2021, había 89,3 millones de personas desplazadas en el mundo por los conflictos, la violencia, las violaciones de los derechos humanos y los desastres naturales, según el informe de ACNUR Tendencias Globales sobre Desplazamiento Forzado 2021.

Valentine (en portada), de 92 años, es una de los millones de personas que han tenido que huir de la violencia durante 2021. Llegó a la República Democrática del Congo tras huir de su ciudad natal, Bangassou, en la República Centroafricana. "Es la segunda vez que tengo que huir de mi país. Tenía miedo de los disparos y no podía soportar estar ahí", dice.

A principios de 2022, más de 5,6 millones de personas se encontraban desplazadas internamente en la República Democrática del Congo a causa del conflicto. Se trata del desplazamiento interno más grande de África. La violencia generalizada ha obligado a millones de personas a huir de sus hogares en busca de seguridad. A pesar de la delicada situación en el país, RDC acoge a cientos de miles de refugiados de otros países vecinos que también sufren las consecuencias del conflicto y la violencia.

El número de países afectados por conflictos se ha duplicado en la última década, según el informe de ACNUR sobre Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado 2021. A día de hoy, si las personas desplazadas a la fuerza fueran los habitantes de un país, este sería el 14º más poblado del mundo.

 

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados (eacnur.org)

 

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROL PERSONALABIDURIA ORIENTAL 

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 
 El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

https://www.elalmanaque.com/almanaque/    https://www.elalmanaque.com/Calendarios

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

 

DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES
 
 

Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura

El 12 de diciembre de 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 52/149 "proclama el 26 de junio Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, con vistas a la erradicación total de la tortura y a la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que entró en vigor el 26 de junio de 1987".

Con la tortura se trata de destruir la personalidad de la víctima despreciando la dignidad intrínseca de todo ser humano. Las Naciones Unidas han condenado desde sus comienzos la práctica de la tortura por ser uno de los actos más aborrecibles que los seres humanos cometen contra sus semejantes.

La tortura se considera un crimen en el derecho internacional. En todos los instrumentos internacionales la tortura está absolutamente prohibida y no puede justificarse en ninguna circunstancia.
 

Esta prohibición forma parte del derecho internacional consuetudinario, lo que significa que es vinculante para todos los miembros de la comunidad internacional, aun si un Estado no ha ratificado los tratados internacionales en los que se prohíbe explícitamente la tortura. La práctica sistemática y generalizada de la tortura constituye un crimen contra la humanidad.
 

La tortura es inaceptable y está injustificada en todo momento, incluidos el estado de emergencia y la inestabilidad política e incluso la guerra. En este día, rindamos homenaje también a quienes se solidarizan con las víctimas y sus familias y reafirmemos nuestra determinación de poner fin a esta práctica abominable e inútil». — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

¿Qué es la tortura?
«Se entenderá por el término «tortura» todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia. No se considerarán torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas, o que sean inherentes o incidentales a éstas». —Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (1984, art. 1, párr. 1).

 

 

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

 

La Asamblea General de Naciones Unidas decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
 

Mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas" cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. En la resolución se recomiendan medidas adicionales al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.

Apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo, este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.
 

Hablemos de drogas, la información salva vidas
 

Con el tema de este 2021, "Hablemos de drogas, la información salva vidas", queremos combatir la desinformación. Debemos tratar y compartir alto y claro los hechos reales sobre las drogas. Es fundamental conocer los riesgos que tienen para nuestra salud y buscar las soluciones para abordar el problema mundial de las drogas, desde la prevención, el tratamiento y la atención basados en pruebas y el cuidado de las personas con adicción a las drogas.

La campaña de este año quiere mostrar los datos claves que provienen del Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

De esta manera, con hechos fibasados en la ciencia y soluciones prácticas al actual problema mundial de las drogas, podremos tener una visión clara de este problema de salud.

 

Día de la Gente de Mar

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio.

Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros

 

Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje

El viaje de cada marino es diferente, pero todos se enfrentan a retos similares. En 2022, la campaña del Día de la gente de mar, con el lema "Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje", examina los viajes de la gente de mar, incluyendo cómo han evolucionado a lo largo del tiempo y lo que permanece como principal en la realidad de la gente de mar. Esta campaña da la oportunidad a la gente de mar de compartir lo que es importante para ellos actualmente, ya sea la crisis del cambio de tripulación sin resolver o el futuro de la tecnología.


 

Día mundial del vitiligo

El vitiligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejándose así de producir melanina , y por tanto dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.

El vitíligo puede aparecer a cualquier edad, si bien en la mayor parte de las personas con esta predisposición genética, se da antes de los 20 años.Esta enfermedad se manifiesta por la aparición de lesiones blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Estas lesiones resultantes del citado proceso, tienen un tamaño variable y su evolución y localización en las distintas partes del cuerpo no es previsible, si bien en el tipo de Vitíligo que más predomina, el vitíligo simétrico, las lesiones tienden a aparecer a ambos lados del cuerpo en zonas similares. La textura de la piel no cambia. El vitiligo no es contagioso2 , y sus consecuencias son fundamentalmente de carácter estético, y por tanto psicosocial.

La prevalencia de esta afección está entre el 0,5 y el 3 % de la población.3 No hay diferencias por sexo o etnia.4 El un 40% de los casos, el vitíligo es hereditario, si bien lo que se hereda es la predisposición genética, no la propia enfermedad. Para que ésta se desarrolle tiene que concurrir junto a la predisposición genética, un factor desencadenante (estrés, cambio hormonal,quemadura en la piel, herida)
 

VITILIGO: ¿Habrá cura?, Mitos y Verdades sobre el Vitiligo, Tratamientos y más en Dr. TV

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

Viudas de la India, la pira o el olvido 

Rezar para que el marido disfrute de buena salud es la esperanza que tienen muchas mujeres en la India para seguir viviendo. 
Cuando él muere, a ellas sólo les quedan dos salidas, arrojarse al fuego o caer en el olvido.
 
La ONU intenta sensibilizar sobre esta situación para que tengan un porvernir mejor.

 


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACION
 
 
Bajadas de tensión, un riesgo mayor durante el verano
 
 

 
Los expertos de DosFarma explican a qué se deben y cómo evitarlas

La presión o tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias. Mantenerla dentro de unos niveles adecuados es indispensable para una buena salud cardiovascular. Sin embargo, hay personas propensas a la hipotensión o tensión arterial baja. Para ellas, en el verano aumentan las probabilidades de sufrir una bajada de tensión, que supone mareos, vértigos, taquicardias e incluso desmayos.
 
Para medir la presión arterial, se tienen en cuenta dos valoresuno máximo que es la presión sistólica y se mide durante el latido de corazón, cuando la presión es máxima y otro mínimo, la presión diastólica, que se mide con el corazón en reposo entre latidos, cuando es mínima. Los valores normales de tensión arterial suelen situarse entre los 120 mmHg (milímetros de mercurio) de máxima y los 80 mmHg de mínima. Por encima, ya se habla de presión alta y de hipertensión. Y, por debajo de 90 mmHg de tensión sistólica, hablamos de hipotensión.
 
Los expertos de www.dosfarma.com, la farmacia online española líder del mercado, explican que hay personas que pueden tener valores bajos de tensión arterial sin sufrir ninguna molestia. Sin embargo, cuando se produce una caída brusca de la tensión, pueden aparecer mareos, desorientación y desmayos. La hipotensión se puede producir por motivos muy diversos. Sus expertos nos muestran algunos de los más frecuentes:
 
1. Causas genéticas
Tener hipotensión por motivos genéticos es más frecuente entre las mujeres y las personas delgadas.
 
2. Pérdidas bruscas de sangre
Si hay una lesión que produzca una bajada en el nivel de sangre, caerá la presión arterial. Al haber menos sangre circulando por las arterias, esta generará menos fuerza. Además, las pérdidas grandes de sangre pueden producir anemia, una condición que hace que la sangre tenga menos glóbulos rojos de lo normal. En ese caso, se produce una caída en la cantidad de hierro, el nutriente necesario para fabricar glóbulos rojos.
 
Este es otro de los motivos por los que las mujeres son más propensas a la hipotensión que los hombres. En la menstruación, se pierde gran cantidad de sangre, de forma lenta pero durante varios días, lo que produce una caída en el nivel de hierro y en la tensión.
 
3. Levantarnos muy rápido
En este caso, se denomina hipotensión ortostática o posturalOcurre cuando nos incorporamos después de haber estado bastante tiempo sentados o tumbados. Puede producir mareos, visión borrosa o desorientación. Esto se debe a que, al cambiar de posición, la sangre se acumula en las piernas y el abdomen, lo que reduce la cantidad que vuelve al corazón. Por lo general, se trata de molestias que no duran más que unos segundos.
 
4. Deshidratación
La sangre contiene una gran cantidad de agua. Si no se mantiene un nivel adecuado de líquidos en el cuerpo, disminuye el volumen de sangre.
 
5. Alcohol
El alcohol, aunque sea un líquido, favorece la deshidratación. Las bebidas alcohólicas afectan a la producción de la hormona antidiurética o ADH, que interviene en el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Esta hormona controla la cantidad de agua que reabsorben los riñones. Sin embargo, el alcohol bloquea la ADH, por lo que el agua no se reabsorbe y se elimina más a través de la orina.
 
6. Comidas copiosas
Después de comer, la sangre viaja hasta el aparato digestivo para ayudar en la digestión, con lo que se reduce la cantidad en el resto del cuerpo y cae la presión.
 
7. Infecciones generalizadas por el cuerpo: shock séptico
Cuando se produce una infección grave, las bacterias dejan la zona infectada y entran en el flujo sanguíneo, pudiendo causar daño tisular y disminuir la presión arterial. En este caso, el descenso es muy severo y puede ser mortal. Hay diversos factores de riesgo de sufrir un shock séptico, como tener diabetes, leucemia o haber recibido un trasplante recientemente.
 
8. Ciertas enfermedades
Las personas con insuficiencia cardíaca, diabetes, pericarditis, hipotiroidismo o arritmias cardiacas son más propensas a la hipotensión. También una reacción alérgica grave puede provocar una bajada peligrosa.
 
9. Algunos medicamentos
La ingesta de ciertas medicinas puede afectar a los niveles de presión arterial. Es el caso, por ejemplo, de los ansiolíticos o diuréticos.
 
10. Embarazo
El sistema circulatorio se va expandiendo durante la gestación, lo que puede provocar una caída de la tensión arterial. No obstante, se recuperan los niveles habituales después del parto.
 
Aunque, como se ha visto, son muchas las posibles causas de una eventual bajada de tensión, no todas se pueden evitar, como la propensión genética, perder sangre bruscamente, tener una enfermedad o sufrir una infección grave.
 
 
 
Sin embargo, hay otras que sí se pueden prevenir, especialmente en verano. Los expertos de DosFarma dan una serie de consejos para reducir el riesgo de sufrir una bajada de tensión en verano:
 
Levantarse despacio
En vacaciones, es habitual pasar tiempo descansando en una misma postura. Nos echamos la siesta, nos tumbamos en la playa o en la piscina, pasamos tiempo en una terraza con los amigos o descansando en el sofá... Eso puede motivar la hipotensión postural, es decir, que haya una descompensación entre el volumen de sangre de la parte inferior del cuerpo y el de la superior y nos mareemos al levantarnos. Por ello, hay que hacerlo despacio. Además, si es posible, es mejor no pasar mucho tiempo en posición horizontal; por ejemplo, se puede dormir la siesta con una almohada bastante alta, para incorporarse con menos esfuerzo.
 
Beber líquidos con frecuencia
En verano, la deshidratación es la causa de bajadas de tensión que más hay que controlar. Las altas temperaturas aumentan la sudoración y hacen que se elimine una mayor cantidad de líquidosque se deben reponer. Asimismo, el calor puede dilatar los vasos sanguíneos, lo que hace que la sangre no ejerza tanta fuerza al pasar a través de las arterias.
 
Es imprescindible beber agua con regularidad y no esperar a tener sed. Puede compaginarse con muchas otras bebidas, como infusiones. La sequedad en la boca, el pulso acelerado o la desorientación son algunos de los síntomas de la deshidratación. Si se notan algunos de ellos, hay que actuar con rapidez para evitar una bajada de tensión. Es conveniente tumbar o acostar a la persona cuando antes para evitar que se caiga si se marea o desmaya. Poner los pies en alto, por encima de la altura del corazón y beber líquidos, por si fuera causada por una deshidratación.
 
Comer poco y cada pocas horas
Las vacaciones suelen ir acompañadas de comidas copiosas. Nos reunimos con familiares y amigos, salimos a cenar a restaurantes o bufets... Sin embargo, una digestión pesada obliga a desplazar más sangre al aparato digestivo, por lo que es mejor opción tomar pequeñas raciones y con cierta regularidad.
 
Tomar alimentos que ayuden a subir la tensión
La sal es la fuente principal de sodio, un nutriente esencial para el organismo que influye en la presión arterial. Las personas que sufren hipertensión deben llevar una dieta pobre en sodio, pero quienes tienen unos valores bajos pueden utilizarlo para equilibrarlos. Sin embargo, es muy importante no superar los 5 g diarios recomendados de sal. Aunque sirva para subir la tensión, también puede tener efectos nocivos en grandes cantidades, como la retención de líquidos.
 
Así pues, cualquier alimento en salmuera, como los encurtidos, puede ayudar, así como el jamón o las anchoas. También el regaliz es un alimento adecuado y se puede tomar en infusiones, por ejemplo. Pueden ser snacks perfectos para picar entre horas o ayudar a reponer líquidos. En cuanto al café, se ha demostrado que su efecto para subir la tensión dura apenas unos minutos. Solo produce un pico que cae rápidamente, por lo que es un remedio de muy corto plazo.
 
No tomar alcohol
Las bebidas alcohólicas disminuyen la tensión arterial hasta 12 horas después de su ingesta y, como hemos mencionado anteriormente, inhiben la acción de la hormona antidiurética y hace que entren más ganas de orinar. Por ello, hay que vigilar la combinación de altas temperaturas y bebidas alcohólicas, muy típica de las vacaciones de verano.
 
Evitar las horas de mayor calor
Las altas temperaturas favorecen la sudoración excesiva y la pérdida de líquidos. Por eso, es importante evitar cualquier actividad física intensa o estar al aire libre entre las 12:00 y las 17:00 horas. Igualmente, es mejor no utilizar saunas ni darse duchas muy calientes.
 
Si se notan los primeros síntomas, poner las piernas en alto
Cuando comiencen a aparecer las señales de una bajada de tensión, hay que elevar las piernas para favorecer que la sangre de la parte inferior llegue rápidamente al corazón.
 
Amanda Dutruc, farmacéutica de DosFarma explica: "Las personas que tienen de forma habitual la tensión baja deben extremar las precauciones durante el verano. Desde DosFarma recomendamos tener un tensiómetro en casa para poder llevar un mejor control de los niveles de presión a lo largo del día, y especialmente en esta época del año. No obstante, hay que tener en cuenta que cualquier persona puede sufrir una bajada de tensión, ya que sus causas son muy diversas: desde anemias hasta deshidratación o factores genéticos. Es importante recordar estos consejos para reducir el riesgo de sufrir sus molestos síntomas".

 

El cardo mariano

Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso. 

Es una planta medicinal muy reconocida por sus cualidades curativas. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.

Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes :

Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
Es el más potente hepatoprotector2 conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.
Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
Induce la apoptosis en células cancerosas.
Rebaja los niveles de colesterol.
Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.
Se usa para tratar complicaciones en pacientes de sida.
El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.
Se usa como complejo vitamínico especialmente para aumentar la producción de leche en mujeres tras el parto.
Esta planta es muy conocida y fácil de encontrar en estado salvaje asi como un producto ya envasado.
Otra de las ventajas del cardo mariano es que es comestible y se puede incluir en ensaladas acompañando otros vegetales. 
Se puede consumir en infusión o en tintura el cardo mariano con fines medicinales.
Esta planta no es toxica pero no es aconsejable usar el cardo mariano en el caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Es importante consultar al médico antes de comenzar a utilizar el cardo mariano con fines medicinales para evitar algún efecto negativo.

 

Regenera el Higado con Cardo Mariano



 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

 
 

LA LEISHMANIOSIS CANINA 
 

La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

El perro contrae la enfermedad cuando es picado por un mosquito infectado. Nunca por contacto  directo con animales enfermos. Tampoco se contagia a las personas por esta vía.

Se dan casos aislados de esta enfermedad en personas inmunodeprimidas, ancianos o niños  pequeños  con mal funcionamiento de su sistema inmunitario. Tambien se ha dado algún caso en gatos. 

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. 

No existe ninguna vacuna en el mercado para proteger a nuestros perros. Algunas medidas preventivas que podemos aplicar son:

-         Evitar pasear a los perros al amanecer y anochecer en los meses de mayor riesgo.

-         Colocar en las ventanas telas mosquiteras.

-         Hay en el mercado diferentes productos que actúan como repelentes de mosquitos a base de insecticidas, aceites esenciales(citronella, geranio, lavanda, arbol del neem), ultrasonidos, etc…

-         Poner dentro de las viviendas artefactos repelentes de mosquitos.

Estas medidas de protección frente a la picadura de los mosquitos no son efectivas 100% . 

El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el animal es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del animal. 

La enfermedad se puede manifestar bajo  2 formas:

   -Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos  vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

   -Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc… 

Otros síntomas que pueden hacernos sospechar de la enfermedad son:

   -adelgazamiento.   -falta de apetito.    -fiebre.   -alteraciones digestivas: vómitos, diarrea, etc…

   -cojeras, debilidad muscular.   -epistaxis.   -aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

   -espleno-hepatomegalia (aumento de tamaño de bazo y/o hígado).   -excesivo crecimiento de las uñas. 

Como no existe un tratamiento preventivo eficaz, sería recomendable efectuar a nuestros perros un test para detectar esta enfermedad al menos 2 veces al año ( en otoño y en primavera).

Si el perro es positivo y no tiene afectado el hígado y el riñon el pronóstico es favorable y debería someterse a un tratamiento médico para mantener la enfermedad bajo control. El hecho de tener un animal enfermo sin tratamiento supone un riesgo de contagio para los demás animales ya que actúa como reservorio de la enfermedad.

El pronóstico es menos favorable si siendo positivo presenta además una insuficiencia renal. 

Los perros afectados deben ser sometidos a analíticas periódicas para evaluar su estado de salud. 

Puesto que en el desarrollo de esta enfermedad juega un importante papel el SISTEMA INMUNITARIO, podemos potenciar éste de diferentes maneras como por ejemplo: cambiando la alimentación, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, algunos hongos chinos, etc…La utilización de estas técnicas complementarias junto con el tratamiento médico habitual ayuda a obtener unos mejores resultados terapéuticos en esa enfermedad.
 

Cristina Delgado Pascual.  Veterinaria coleg 2964   

Centro veterinario Palomeras  C/Santa Cruz de Retamar 18. Madrid.

[email protected]  infoplus.qdq.com/palomeras
 

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad
 


 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES


 

 

Amazon por Mejores Propuestas

Todo lo que necesitas para vivir #UnVeranoDiferente



¡Bikinis y flotadores desde 5eur!

Las mejores ofertas y promociones a tu alcance

https://amzn.to/2NFrpGU

 

BICHOS y PLAGAS en tus PLANTAS


 

LIBROS - TV - AMAZON - IDIOMAS - EDUCACIÓN

 
 
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

Inventos 

Aquí tienes la historia de algunos inventos que han revolucionado en mayor o menor medida la historia

La lata de conservas 

Este práctico descubrimiento es obra del confitero francés Nicolas Appert quien, en 1790, se percató de los efectos del calor en la consevación de los alimentos y de que, calentados a 100ºC en recipientes herméticos, podían conservarse casi indefinidamente. En 1839 fue el inglés Peter Durant quien patentó los conocidísimos envases de hojalata 

El papel higiénico 

Lo inventó el estadounidense Joseph Cayetty en 1857, aunque no se implantó hasta finales de siglo (hasta entonces se usaban hojas de diario). El empuje final se lo dieron los hermanos Scott, que empezaron a venderlo en rollos y empaquetado, dado que se consideraba impúdico tratar cuestiones relacionadas con la limpieza del trasero 

El bolígrafo 

El americano John F. Loud obtuvo la primera patente de un bolígrafo a finales de 1888. Los primeros modelos, aún poco depurados, sólo podían escribir en superficies bastas como cartón. No obstante, tuvimos que esperar hasta la Segunda Guerra Mundial para que el húmgaro Lazlo Bozo creara el primer "boli" para escribir en papel

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en francés) es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

En el extranjero, la Fiesta de la Música tomó una amplitud considerable haciéndose un acontecimiento nacional en varios países (como Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú o Ecuador) también ha sido llevada a grandes metrópolis como Nueva York, Berlín y Ciudad de México.

Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fête de la Musique supo inventarse, reinventarse y hacerse una manifestación musical internacional emblemática. En 2016, se celebró en más de más de 120 países.​

La música ha sido nuestra mejor aliada para sobrellevar el confinamiento por el coronavirus. Una de las imágenes de esta pandemia, que se nos quedará grabada para siempre, es la de los músicos (famosos o no) tocando en los balcones para sus vecinos. Pero también hay que agradecer que muchos artistas hayan lanzado temas para recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19, hayan homenajeado a los sanitarios, o nos hayan presentado sus nuevos trabajos por internet. FIESTA DE LA MÚSICA 2022 - Institut Français


 

Veranos de la Villa 2022


 

Del 5 de julio al 28 de agosto de 2022, Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (muchas de ellas gratuitas). Una intensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles y en 22 sedes de la ciudad para celebrar a lo grande su 38ª edición.

En su 38º edición, Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, nos invita a disfrutar del estío en la ciudad y de la ciudad en el estío, con el lema Madrid nos enamora. Con una programación compuesta por más de 70 espectáculos nacionales e internacionales –de artistas de Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, Francia, India, Italia, Marruecos, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay con la colaboración de sus delegaciones diplomáticas–, el festival quiere ser una ventana a la que asomarse para tomar ese aire fresco tan deseado en verano y descubrir qué sucede en nuestra ciudad y fuera de ella.

Del 5 de julio al 28 de agosto, estos Veranos conectarán a artistas y espectadores de distintas generaciones, con una programación en la que no faltarán la música, las artes escénicas, el circo, el arte y la poesía, entre las variadas propuestas culturales para todos los públicos que podremos disfrutar.

Nombres consagrados de la escena musical y teatral como Jane Birkin, John Malkovich, ArgentinaJosé Luis GómezAntonio NajarroOmara PortuondoMartirio, Carmen ParísAlizzz y Andrés Salado compartirán noches con la alegría de una gran verbena roller al aire libre en la Plaza de España –inaugurando la actividad cultural en este renovado espacio de la capital–, una exposición sobre moda y robótica, el ritmo de chachachá, mambo, rumba, conga y bolero con la Litz Alfonso Dance Cuba, la compañía de danza más importante de Cuba. ¡O la divertida intención de que los usuarios de las piscinas municipales compongan la banda sonora de nuestro verano en la ciudad!

Consulta en la web oficial de Veranos de la Villa el programa oficial completo


 
PHotoESPAÑA 2022

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2022 tiene lugar este año entre el 1 de junio y el 28 de agosto. Esta edición celebra su XXV aniversario en 31 sedes nacionales y 12 internacionales, con 120 exposiciones de 442 fotógrafos y artistas visuales. Alcalá de Henares, Cuenca, Santander, Valladolid y Zaragoza, entre otras ciudades, participan en el festival y este año se incorpora además Patrimonio Nacional.

Vicent Todolí y Sandra Guimarães son los comisarios invitados de esta edición y bajo el título Sculpting Reality ofrecen una panorámica sobre la fotografía de estilo documental . El programa expositivo cuenta además con artistas como Walker Evans, Manuel Álvarez Bravo, Garry Winogrand, Lee Friedlander, Helen Levitt, Louis Faurer, Henri Cartier Bresson, Robert Frank, Joel Meyerowitz, Tod Papageorge, Ricardo Rangel, Anthony Hernandez, Mike Mandel, Harry Callahan, Susan Meiselas, David Goldblatt, Jürgen Schadeberg, Edward Ruscha, Bernd & Hilla Becher, Lewis Baltz, Humberto Rivas, Luigi Ghirri, Ian Wallace, Xavier Ribas, Bleda y Rosa, Yto Barrada o Paul Graham , entre otros

El Festival despliega asimismo un abanico de miradas femeninas en la fotografía , que llega de la mano de autoras como Tina Modotti, Kati Horna, Margaret Michaelis y Germaine Krull.

La fotografía española está representada por autores clásicos como Francesc Català-Roca y Carlos Pérez Siquier, y contemporáneos como Alberto García-Alix, Aleix Plademunt, Estela de Castro, Marta Soul o Juan Baraja , entre otros.

En el Palacio Real de Madrid , algunos de los mejores ejemplos de fotografía de paisaje de las Colecciones Reales de autores como William Atkinson, Jean Laurent, Charles Clifford o Wodbury & Page establecen un diálogo con imágenes del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

Por su parte, el Festival OFF cuenta con la participación de 29 galerías de Madrid , que se suman a PHotoESPAÑA con otra serie de interesantes propuestas fotográficas.

https://www.phe.es/


 

Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid en 2022
 

Las exposiciones que puedes ver en Madrid en 2022: La edad dichosaEl gusto francésMagallanes y ElcanoPicasso: rostros y figurasCine y moda. Por Jean Paul Gaultier, Klimt, Carracci, Alex KatzMomias del antiguo EgiptoPicasso y Chanel...

https://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid 


 

Festivales musicales 2022 Madrid

La llegada del buen tiempo convierte a Madrid en la capital de la música. Festivales y ciclos de música al aire libre para todos los gustos que cuentan con los mejores artistas nacionales e internacionales. 

En 2022 la oferta es muy sugerente. La quinta edición del MadCool (Espacio Mad Cool. IFEMA. 6 al 10 de julio), uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su heterogénea oferta (Metallica, Florence + The Machine, Imagine Dragons, The Killers, Muse y Kings of Leon, como cabezas de cartel), es la estrella de las propuestas, pero hay otras opciones muy interesantes

En el Bombastic Festival (Auditorio Miguel Ríos. Rivas -Vaciamadrid. 10 y 11 jun, con su apuesta por la mejor música urbana hispanoamericana), el Fan Fan Fest (IFema Madrid. 11 jun, con Black Eyed Peas), el Paraíso Festival (Campus UCM, 24 y 25 jun, con la mejor música electrónica) o el Festival Río Babel (Caja Mágica. 30 jun a 2 jul, un heterogéneo festival de música iberoamericana que contará con C.Tangana, Dani Martín y Residente) también disfrutarás de un gran ambiente y de música de calidad. Lo mismo que en el festival A Summer Story (Arganda del Rey, 17 y 18 jun) que reúne a algunos de los mayores artistas y DJs de la música electrónica

Y si lo tuyo son los ritmos latinos tienes dos citas citas ineludibles: Madrid Puro Reggaeton Festival (Madrid Caja Mágica. 24 y 25 junio), con Bad Gyal, Omar Montes, Juan Magán, Jhay Cortez o Gente de Zona y el Reggaeton Beach Festival (Espacio Mad Cool. IFEMA. 2 y 3 julio) con Anuel AA, Ozuna, Ñengo Flow o Farina.

Además Madrid acoge durante estas fechas dos ciclos de conciertos al aire libre: el Festival Madrid Escena (Parque Enrique Tierno Galván. 3 a 19 junio), con actuaciones de Jason Derulo, Simply Red, James Blunt, Robe Iniesta, Love of Lesbian o El Cigala) y las Noches del Botánico (Jardín Botánico Complutense. 8 jun a 31 jul),  en un bello espacio natural que este año cuenta con Jessie J, Patti Smith, LP, Crowded House, Pablo Alborán, Carlinhos Brown, Tom Jones, Juanes, Herbie Hancock, Diana Krall, Nacho Vegas, Cat Power o Pat Metheny.

Ya en septiembre, cuatro citas para poner punto final al verano: Coca-Cola Music Experience (2 y 3 sep, con Måneskin, Lola Índigo, New Rules o Chanel) en Espacio Mad Cool / Recinto Valdebebas l  MadCool Sunset (10 sep, con  Rage Against The Machine, Biffy Clyro, Glass Animals y Stereophonics en Espacio Mad Cool / Recinto Valdebebas) Dcode Festival (17 sep.Campus UCM) y Jardín de las Delicias (Campus UCM. 23 y 24 con lo mejor de la música nacional).


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES 


Estrella Castro Navarrete fue una cantante y actriz española nacida en Sevilla el 26 de junio de 1908 en la calle Mateos Gago y muere en Madrid el 10 de julio de 1983.
 

Patty Smyth (nacida el 26 de Junio, 1957, Nueva York) es una cantante de rock estadounidense. A principios de los años 80 fue cantante de la banda Scandal, abandonó el grupo en 1984 y comenzó una carrera en solitario publicando dos discos en 1987 y 1992. En 1997 se casó con el famoso ex tenista John McEnroe con él convive en Nueva York en compañía de su hija Ruby, los hijos de John (contraídos durante su anterior relación con Tatum O'Neal) y los hijos que han tenido juntos (Ava y Anna).

Gilberto Gil, nacido Gilberto Passos Gil Moreira el 26 de junio de 1942 en Salvador, Bahía, Brasil. Es cantante, compositor y, desde el 2003 hasta el 2008, fue ministro de Cultura de Brasil. Gil es conocido principalmente por sus grabaciones hechas en los años 1960, en la fase del tropicalismo, incluyendo Roda, Lunik 9, y Domingo no Parque.
 


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

Las Propuestas Navideñas - REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
 

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix

 

El salmorejo es una sopa fría perteneciente a la gastronomía española. Muy apropiado como entrante bien fresquito. No puede faltar el pan ni unos trocitos de jamón serrano a la hora de acompañar este plato.

 


 

Los mejores tipos de cerveza que puedes elegir para regalar

A la hora de elegir un regalo debes pensar en su receptor, para así poder elegir algo de su agrado y no fracasar en el intento.  Si buscas el regalo perfecto para los amantes de la cerveza, apuesta por regalar los packs de cerveza de regalo en sus diferentes tipos con los que podrás complacer el paladar de tu receptor gracias a las nuevas marcas y sabores disponibles.

Continúa leyendo esta publicación y decídete a crear tu propio set de cervezas para regalo luego de que conozcas los mejores tipos de cervezas que podrás elegir para regalar.

¿Qué tipos de cervezas existen?

En el mundo de las cervezas, existe una amplia selección de alternativas, aunque mayormente predominan los tipos que pertenecen a la familia de cervezas lager y ale, cada una caracterizada por su composición. ¡Conócelas!

Cervezas Ale

Las cervezas Ale son un clásico, originarias de las Islas Británicas, se caracterizan por usar en su elaboración un tipo de levadura con alto grado de fermentación.

Los españoles la eligen por ser una cerveza de sabor afrutado con aromas que cautivan.  Generalmente este tipo de cerveza tiene una textura más cremosa. Además, mantienen una graduación de entre 5 y 6 grados, mientras que la tonalidad de color varía entre rojo y cobre.

Algunas de las cervezas Ale más conocidas son:

Cerveza Porter

Un tipo de cerveza favorita por los amantes de la cerveza con menor grado de alcohol, se trata de una cerveza menos amarga con densidades originales más bajas y menor grado de alcohol que las Stout.  Son también cervezas con preciosos colores y también muy ricas en lúpulo.

Stout

Las stout también se pueden conocer por la denominación de cerveza negra en España, esto es debido por su color negro, una textura espesa y cremosa, además con fuerte aroma a malta y un gusto dulce.

Una clásica cerveza negra, tostada que lleva nitrógeno con el fin de que la espuma posea su consistencia particular. Este tipo de cerveza tienen un sabor más fuerte que las tradicionales Porterelaborada con malta de cebada tostada.

Cervezas Lager

Por otra parte, las cervezas Lager destacan en el mercado por su fermentación baja. Además, en su composición cuentan con un ligero aroma a lúpulo, caracterizadas por ser suaves y frescas, también su cuerpo y espuma son más ligeros.

Algunas de las más conocidas son:

Pilsen

Los amantes de las cervezas de este género en España se inclinan por las lagers pilsen, que tienen alrededor 4 grados. Si tu elección será una lager, apuesta por la Pilsen, cervezas claras con reflejos brillantes originarios de la malta clara.

Conocidas como pilsener o pils, son cervezas de color pálido, con un buen carácter de malta y un aroma de lúpulo muy característicos. Elaboradas solo de cebada malteada, lúpulo, levadura y agua.

Bock

Las Bock son una Pilsen fuerte hecha por fermentación baja. En su composición encontrarás una tonalidad más oscura o clara, generalmente tiene mucho cuerpo y cuenta con una alta graduación alcohólica, alrededor 4% y 6%. Típicamente alemana.

Cervezas de Trigo

Si quieres romper con lo tradicional, apuesta por diferentes tipos de cerveza que complacerán los paladares más exigentes. Las cervezas de trigo son las favoritas en Alemania.

Elige un set de cervezas para regalo, perfectas para cualquier amante de esta bebida ya que contienen un alto nivel de fermentación, pero a su vez se componen con una mezcla de malta de trigo y cebada.  Se consideran refrescantes y con una textura más espumosa. Conocidas también como cervezas blancas por su aspecto.

Algunas de las más conocidas son:

Berliner weisse

Mejor conocidas como las Berliner weisse o “blancas de Berlín”, lleva este nombre por su lugar de procedencia. Se trata de cervezas elaboradas con un alto nivel de trigo que alcanza el 50%, mientras el resto es cebada.

Refrescantes, ligeras y blancas. Perfectas para aquellos fanáticos de la cerveza para calmar la sed, ya que contiene un bajo nivel de alcohol, alrededor del 3%.

Weizenbier

Son un tipo de licor fabricado con el trigo procedente de Alemania. Las Weizenbier son consideradas uno de los tipos de cervezas más antiguos en el mundo, ya que su registro es de hace 500 años.

Cervezas blancas distintivas por su espuma con alta densidad y textura cremosa. ¡Perfectas para la tarde! Elaboradas con un 40% y un 70% de trigo, se caracterizan por ser más amarga.

De este tipo de cervezas también existe una variedad que se caracteriza por ser más oscuras, conocida como dunkel weizen.

Cervezas artesanales

Los amantes de la cerveza artesanal disponen de una gran variedad en este tipo de bebida, ya que en España encontrarás un aproximado de 522 cerveceras artesanales.

Este mercado artesanal se ha multiplicado por 7 en una década, además tiene una producción de 240.000 hectólitros, lo que ha conquista al consumidor nacional.

Una cerveza artesanal es aquella sin pasteurizar, cuya elaboración parte del uso de ingredientes totalmente naturales sin conservantes, químicos ni antioxidantes añadidos artificialmente.

Además, mayormente su fabricación es local lo que ha creado una nueva corriente denominada gastro-cervecerías. En cambio, la cerveza industrial se pasteuriza y contiene conservantes.

Si quien recibirá el detalle es amante de las cervezas artesanales, elige las mejores de este tipo.

Algunas de las más conocidas son:

  1. La Socarrada

  2. Birra and blues

  3. Kadabra

  4. Cervezas Abadía Española

¿Cómo elegir la cerveza correcta?

En España la bebida con grados de alcohol más buscada es la cerveza, también es la más popular y la más consumida. Por eso, si quieres obsequiar un detalle a tu pareja, familiares o amigos, apuesta por un set de cervezas que se ajuste a tus gustos y las preferencias de quien las recibirá.

Antes de elegir cualquier tipo de cerveza, considera el grado de alcohol y su lugar de procedencia; así podrás elegir correctamente.

Ahora que ya conoces algunos de los tipos de cervezas favoritas por los españoles, su origen, nivel de fermentación y grado de alcohol, podrás elegir el mejor kit de cerveza para regalo. Sorprende con un set de cervezas en cualquier celebración, será un obsequio acertado. ¡Los amantes de las cervezas te lo sabrán agradecer!

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

CELESTYAL CRUISES ANUNCIA “LA OFERTA DE PRECIOS IMBATIBLES”

 


 

Oferta de última hora con descuentos de hasta el 45% para escapadas a las islas griegas


Madrid, 22 de junio de 2022.  NP – Celestyal Cruisesel principal operador de cruceros de origen griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo Oriental, llega al rescate de los viajeros de última hora para este verano, con "La Oferta de Precios Imbatibles" ofreciendo descuentos de hasta el 45% en determinadas salidas de 2022 para reservas registradas hasta el 11 de julio de 2022.  Los precios parten desde 297€* en el itinerario de tres noches "Egeo Icónico", que normalmente tiene un precio de 530€, lo que supone un ahorro de más del 44%.  El popular itinerario de siete noches "Egeo Idílico", que normalmente tiene un precio de 1.300€, se ha reducido en más de un 45% hasta alcanzar los 721€*.  El itinerario de tres noches "Egeo Icónico" sale de Atenas y hace escala en Mykonos, Kusadasi (Turquía), Patmos, Creta (Heraklion) y Santorini.  El "Egeo Idílico", de siete noches, sale de Atenas y visita Tesalónica, Kusadasi (Turquía), Rodas, Creta (Heraklion), Santorini, Mykonos y Milos. Todos los cruceros incluyen el Todo Incluido de Celestyal, con bebidas clásicas ilimitadas, cocina de inspiración local a bordo, entretenimiento, seleccionadas excursiones en tierra, tasas portuarias y de servicio (incluyendo recargos por combustible) y propinas.  Los viajeros “single” de Celestyal, también disfrutan de la ausencia de suplemento individual en determinados viajes, siendo Celestyal ganadora de varios premios "Solo Traveler".

"Para aquellos viajeros que han decidido retrasar sus planes de vacaciones para este verano o los que dudan sobre viajar por Europa debido a los altos costes de los viajes aéreos, Celestyal Cruises se complace en ofrecer el mejor valor en el mar este verano para compensar esas tarifas aéreas", dijo Leslie Peden, director comercial.  "Nuestras vacaciones con todo incluido siempre han tenido una excelente relación calidad-precio, y ahora las estamos haciendo aún más asequibles y poniendo ese crucero de ensueño por las Islas Griegas al alcance de más viajeros".

También hay ofertas en el crucero de cuatro noches "Egeo Icónico", que navega desde Atenas a Mykonos, Kusadasi (Turquía), Patmos, Creta (Heraklion), Rodas y Santorini, con precios a partir de 393€*, frente al precio habitual de 670€.   El itinerario de siete noches "Egeo Ecléctico" también figura en la campaña, con precios a partir de 591€*, frente al precio habitual de 1.080€. El itinerario comienza en Atenas y hace escala en Kavala, Tesalónica, Volos, Santorini y Atenas.  Kavala es también un nuevo destino para Celestyal.  Esta centenaria ciudad portuaria del norte de Grecia, situada en el mar de Tracia, es conocida como la "ciudad azul" debido a sus aguas costeras cristalinas y a sus legendarias vistas panorámicas al mar.

Para los viajeros que deseen reservar sus vacaciones ahora para el otoño y el invierno, la promoción "La Oferta de Precios Imbatibles" cuenta con ofertas por tiempo limitado para el crucero de siete noches "Tres Continentes" de Celestyal, que visita Egipto, Israel, Chipre, Turquía y Grecia, a partir de sólo 721€* en comparación con 1.080€.   El 15 de octubre, el crucero temático de siete noches "Tras los Pasos de San Pablo", que sale de Atenas y visita Tesalónica, Kavala y Patmos en Grecia, así como Estambul, Dikili y Kusadasi en Turquía, tiene un precio a partir de 941€* en comparación con los 1.300€ fuera del período promocional.

Para aquellos que deseen celebrar las fiestas navideñas en el mar, Celestyal ofrece un ahorro extraordinario en su Crucero Especial de Navidad de diez noches, con salida el 17 de diciembre.  Este itinerario único sale de Atenas y visita Tesalónica y Rodas en Grecia junto con Esmirna (Turquía), Egipto, Israel y Chipre.  Un crucero especial que ofrece a los huéspedes la experiencia única de pasar la Navidad en "Tierra Santa" y tiene un precio de 1.119€* frente a los habituales 1.360€.  Aquellos que deseen celebrar el Año Nuevo en el mar también pueden ahorrar en el Crucero especial de Año Nuevo de ocho noches, con salida el 27 de diciembre. Este crucero sale de Atenas y visita Creta (Heraklion), Santorini y Volos en Grecia y Kusadasi y Estambul, justo a tiempo para las famosas celebraciones de Nochevieja en Estambul.  Este crucero está rebajado de 1.300€ a 947€*.  Para aquellos que buscan una experiencia de crucero más larga, Celestyal también incluye el itinerario especial combinado de 18 noches de Navidad y Año Nuevo.  El crucero comienza en Atenas y visita Tesalónica, Rodas, Creta (Heraklion), Santorini y Volos en Grecia y Esmirna, Kusadasi y Estambul junto con Egipto, Israel y Chipre. Esta navegación tiene un precio normal de 2.360€, pero parte de 1.777€* si se reserva durante "La Oferta de Precios Imbatibles".

*Todos los precios indicados son por persona, en base a ocupación doble del camarote y los precios son en euros. La oferta es válida para nuevas reservas individuales realizadas hasta el 11 de julio de 2022. Para más información visite www.celestyal.com/es, o póngase en contacto con su agencia de viajes.


 

Para viajar entre el 19 de julio y el 10 de diciembre 

Renfe lanza una promoción de billetes a 18 euros para inaugurar la Línea de Altas Prestaciones entre Madrid y Extremadura

 

  • Desde mañana y hasta el 8 de julio, se pondrán a la venta 20.000 billetes en estándar y 10.000 en confort, al precio de 18 y 22 euros por trayecto, respectivamente

  • La inauguración del tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz permitirá reducir los tiempos de viaje entre la capital pacense y Madrid hasta en 51 minutos en esta primera fase

  • La línea que une Madrid con Extremadura tendrá dos trenes diarios de Larga Distancia por sentido, un Alvia S-730 y un Intercity, junto a la oferta de Regionales y Media Distancia

  • Los trenes de servicio público (Regional, Regional Exprés y Media Distancia) mantienen los precios actuales, tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como en el bono 10 y el abono mensual

  • El número de circulaciones semanales se incrementará en un 17%, pasando de los 145 servicios actuales a 170 a partir del 19 de julio

Madrid, 23 de junio de 2022 (Renfe). 

Renfe va a lanzar una campaña promocional de billetes para inaugurar la nueva Línea de Altas Prestaciones entre Madrid y Extremadura.  Desde mañana, 24 de junio, hasta el próximo 8 de julio, saldrán a la venta 20.000 billetes en estándar y 10.000 billetes en confort, al precio de 18 y 22 euros por trayecto, respectivamente. 

Esta promoción es válida para viajar en los trenes de Larga Distancia de Renfe en la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura, entre el 19 de julio (fecha en la que entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz), y el 10 de diciembre del presente año. 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado hoy un viaje de pruebas en tren comercial en el nuevo tramo de Alta Velocidad construido por Adif AV entre Plasencia y Badajoz, con paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida. 

Este tramo de Alta Velocidad permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en esta primera fase de las obras. Con las próximas fases de las obras que ejecuta Adif en esta línea de alta velocidad, el tiempo de viaje seguirá mejorando. 
 

Situación

Tiempo de viaje

Reducción

Madrid-Badajoz

(Tren Actual)

5h 15m

-

Madrid-Badajoz

Alvia

4h 17*

51 m

Desde Madrid Atocha

Desde el próximo 19 de julio, Renfe pondrá en servicio dos trenes diarios de Larga Distancia por sentido entre Madrid y Badajoz, un Alvia S-730 y un Intercity. 

Estos trenes de Larga Distancia se suman a la oferta diaria de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de Servicio Público), que mantendrán los precios actuales tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como el bono 10 y el abono mensual. 

De esta manera, el número de circulaciones semanales se incrementará en un 17%, pasando de las 145 actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales). 

Trenes S-730 renovados 

Los trenes Alvia S-730 que entrarán en servicio en la Línea de Altas Prestaciones de Extremadura a partir del próximo 19 de julio han sido remodelados por Renfe en los talleres de Talgo en Las Matas (Madrid), para mejorar el interiorismo y confort de los trenes. 

En el proceso de remodelación de los trenes S730 se han instalado los equipos para que los clientes puedan disponer de ‘PlayRenfe’, la plataforma de conectividad WiFi con una oferta que incluye televisión en directo de importantes acontecimientos deportivos y contenidos como los últimos estrenos de cine, series, música, entre otros. 

De este modo, el cliente puede conectarse a internet en sus dispositivos y aprovechar el tiempo como más le apetezca: responder correos, entrar en redes sociales, chatear o escoger entre la amplia gama de contenidos de ocio que ‘PlayRenfe’ ofrece. 

Los Alvia de la serie 730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. Este modelo de tren cuenta, además, con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho estándar (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.


 

Soho Boutique Hotels convoca un concurso de relatos para dormir muy bien. 

Que las mejores historias salen de los sueños es algo que los fundadores de Soho Boutique Hotels tienen muy claro. Así empezaron ellos. Un sueño que se convirtió en realidad y, desde entonces, una aventura tras otra. Como en las mejores historias. 

Por eso y porque la cadena hotelera apuesta fuerte por la cultura, este año será la responsable de convocar el concurso de relatos cortos llamado Relatos para el buen dormir. Y esto es solo el primer capítulo de muchas otras convocatorias que se realizarán cada año. Porque, ¿quién quiere que una buena historia termine? 

Con una extensión máxima de dos mil palabras, los relatos serán de tema libre y se considerará positivamente que impulse los valores humanos.

El plazo máximo de entrega será el 30 de septiembre del 2022 a las 14h.

Los Relatos para el buen dormir deberán enviarse a [email protected] y los finalistas recibirán grandes premios. 

Para el ganador tres mil euros y la escultura de un conocido autor como trofeo.

Para el segundo clasificado mil quinientos euros y un diploma.

Y el tercero ganará mil euros y un diploma

Un reconocimiento a los tres mejores talentos que sin duda les hará dormir muy bien.

 Enlace para acceder a las bases del concurso, que puede optar todo el mundo mayor de 18 años y que escriba en español.

https://www.sohohoteles.com/wp-content/uploads/2022/06/Relatos-Soho.Bases-.pdf


 

6 RAZONES PARA UNA ESCAPADA PALACIEGA AL HOTEL ALHAMBRA PALACE 

  ‘Todo es posible en Granada’, rezaba el título de una película de los años 80 protagonizada por Manolo Escobar. ¡Como disfrutar de dos Alhambras…! Una, la monumental, el más potente imán turístico granadino. La otra, su centenario 5 estrellas, inaugurado en 1910 nada más y nada menos que por un rey: Alfonso XIII. Un hotel de estilo palaciego desde el que descubrir y sentir Granada de una manera especial, distinta, emocional, convirtiendo la escapada en inolvidable. ¿Porqué? Estas son seis buenas razones para averiguarlo… ¡y vivirlo! ¿Estáis preparados?

    1Sentirse como una estrella de Hollwood 

          ¡Y es absolutamente cierto! Entre los grandes personajes de la realeza, la política, las artes y las ciencias que han pernoctado en él figuran también en su ‘Libro de oro’ los más grandes mitos del dorado Hollywood. Desde Vivien Leigh –la inolvidable Scarlett O’Hara de ‘Lo que el viento se llevó’– a Rock Hudson, el eterno galán, pasando por otras grandes estrellas como Maureen O’Hara, Lauren Bacall, Debbie Reynolds, Tyrone Power, Burt Lancaster, Yul Brynner, Glenn Ford, Henry Fonda, Orson Welles... ¿Os gustaría emularlos sintiendo lo que ellos disfrutaron entre sus palaciegas paredes?

     2– Disfrutar de dulces sueños en 108 habitaciones con diferentes vistas 

          El hotel Alhambra Palace dispone de más de un centenar de habitaciones, todas ellas exteriores y divididas en 5 categorías: Suites (4, las joyas del establecimiento, con dos dormitorios y terraza en tres de ellas) Junior Suites (11), Deluxe (6), Classic Vista Ciudad (42) y Classic Vista Exterior (45). Son estancias que combinan el estilo tradicional con el contemporáneo pero con un denominador común: dormir en ellas es solo una pequeña parte del sueño… Un sueño… ¡hecho realidad!

     3 Pasear por sus estancias que te transportan al pasado nazarí 

          Remodelado externamente aprovechando el impasse de la pandemia, el Hotel Alhambra Palace propone un emocional viaje en el tiempo paseando por sus salones y estancias. Su interior es puro ornamento que embriaga los ojos con la belleza de sus mocárabes (bóvedas ornamentadas propias de la arquitectura árabe), sus arcos, (con yesería originales), espejos, azulejos… Un fascinante atrezzo decorativo que transporta al onírico mundo de las ‘Mil y una noches!.

     4– Saborear una gastronomía de arraigo ‘neo andalusí’ 

          ‘Ensalada Zalamandroña’, ‘Crema Papas en bicicleta’, ‘Lomo de bacalao y oro líquido’, ‘Paletilla de cordero lechal’, ‘Lágrimas de Boabdil’… De la mano del reconocido chef Esaú Hita los paladares más exigentes podrán degustar durante su estancia en Granada una cocina de arraigo ‘neo andalusí’, recuperando recetas, productos y tradiciones de aquel Al-Andalus que durante 8 siglos dejó profunda huella… pero con el toque de modernidad que ha sabido darle el prestigioso chef del hotel. 

     5– Tomar una copa admirando toda Granada desde su Terraza Panorámica 

          Sierra Nevada al atardecer, los edificios más emblemáticos, el mágico espectáculo de un skyline que deja sin palabras… Y todo ello, comiendo… o saboreando una copa o un cóctel. La Terraza Panorámica del Hotel Alhambra Palace es el mejor palco desde el que inhalar la más pura esencia de la capital nazarí.  

     6– A 10 minutos andando de la Alhambra… e ideal para visitar la ciudad 

          Situado a los pies de las antiguas murallas de la Alhambra, como antesala de la misma, el Hotel Alhambra Palace tiene una ubicación ideal para ir a visitar andando y cómodamente el conjunto monumental integrado por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Partal y el Generalife. Y luego, como no, para continuar con las visitas a los carismáticos barrios granadinos, desde el Albaicín árabe al Realejo judio, el Sacromonte gitano o el Centro Histórico cristiano.  

Más información en: www.h-alhambrapalace.es


DESTINOS DE VIAJES
 

Con 240 kilómetros de costa, la belleza de la costa del sur de Portugal merece una visita al menos una vez en la vida
El Algarve es, sin duda alguna, una de las mejores opciones posibles para vivir un verano inolvidable
No podemos negar que ya tenemos el verano en nuestras mentes y comienzan los planes para disfrutar del estío, del periodo vacacional por excelencia que tan largo parece antes de empezar y tan breve resulta que ha sido luego al terminar, con tantas cosas pendientes para el próximo año.

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

JUNIO : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26

 23 Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet