El Almanaque

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

 

El Almanaque Nº 8077 Lunes 25 de Octubre de 2021
 

25 de octubre - Día Europeo de la Justicia

Los fines de esta efeméride son incrementar el nivel de confianza de los ciudadanos en la justicia

Día Mundial de Karate

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA
 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : JUSTICIA

Judex justus jubenti paret El juez justo obedece al que manda

Con pleno acierto, y sin la menor voluntad de engañar a nadie, la justicia es, se considera y se proclama una instancia más del poder. Es, en efecto, el más depurado, decantado y acrisolado sistema de dominación.

Retrocedamos un paso: justicia deriva de justo, y justo o justa es la persona que conforma su conducta a lo que manda la justicia. (Hemos caído en la tautología, de la que ya no escaparemos). Dejémoslo ahí de momento y retrocedamos otro paso: justo deriva del latín justus, que sería un participio perfecto pasivo de jubere (como ustus de urere; el otro es iussum, por supuesto) que significa mandar; de donde se infiere que es justo el que hace lo que le mandan, es decir la persona obediente. (He de advertir que no es esa la única explicación etimológica.)

Volvemos a estar como en el análisis de la palabra derecho (ver web 1-12). Es un adjetivo de valor pasivo. Conocemos el sujeto paciente, pero ignoramos quién es el sujeto agente, con lo que seguimos a oscuras. ¿A quién obedece el justo? Más importante aún, ¿a quién obedece la justicia?

Iudicare (Juzgar) es ius dicere, decir lo que es justo, lo que está mandado. Ese es el oficio de los júdices. No es, por tanto, el juez el origen de la justicia, no es él el que manda, sino que también él está al servicio de quien manda. Por encima del juez está la juris dictio, la jurisdicción, que corresponde al imperium. Los fueros o jurisdicciones especiales fueron hasta ayer la fórmula para disponer de una vara de medir distinta para cada estamento, puesto que al no ser iguales el noble y el plebeyo, el eclesiástico y el militar, fue preciso que existieran leyes distintas para los distintos niveles de poder. Al declarar las constituciones que todos son iguales ante la ley, a la diferencia de jurisdicción entre los poderosos y los que están bajo el poder, se le ha dado una nueva forma, de apariencia más igualitaria. Ahora el fuero especial de los poderosos se ha transferido a las garantías procesales.

Las garantías procesales son iguales para todos los ciudadanos. Pero como no fluyen por inercia, sino a instancia de parte, si se alían el poder económico más el poder político más el poder mediático para defender a alguien, e invocan en favor de éste todo tipo de garantías procesales, no habrá juez que se atreva a saltarse esas garantías esgrimidas, aunque pudiera y debiera; a no ser que tenga a su favor un contrapoder de las mismas características y quiera medir sus fuerzas.

Así es la justicia, y no puede ser de otra manera, porque al fin y al cabo juez justo es aquel que, según la más que probable etimología arriba presentada, es el que es mandado (en los regímenes absolutos es, además, un mandado.)

 

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS : Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

 

Efemérides 25 de Octubre


1396 Tras la batalla de Nicópolis Bulgaria cae bajo dominio otomano. 
1493 Cristóbal Colón inicia su segundo viaje a América. 
1515 Vasco Núñez de Balboa avista por primera vez el Océano Pacífico. 
1555 El emperador Carlos V y los príncipes del imperio acuerdan la paz religiosa de Augsburgo. 
1599 Nace el arquitecto Francesco Borromini. 
1617 Muere el teólogo y filósofo Francisco Suárez. 
1683 Nace el compositor Jean-Philippe Rameau. 
1690 Aparece en América del Norte la primera publicación periódica, pronto censurada por Inglaterra. 
1777 Muere el físico, astrónomo, matemático y filósofo Johann Heinrich Lambert. 
1808 España: se crea la Junta Central de resistencia a los franceses. 
1897 Nace el escritor William Faulkner. 
1906 Nace el compositor Dimitri Shostakovich. 
1918 Se introduce el sistema decimal en la Rusia soviética. 
1921 Alcanzados los 339 km/hora con un avión. 
1954 Muere el escritor y filósofo Eugeni d'Ors. 
1962 Una gran tromba de agua sobre la comarca del Vallès (Barcelona) causa cientos de víctimas. 
1978 142 víctimas al chocar en el aire dos aviones de pasajeros que sobrevolaban San Diego (California). 
1983 Espectacular evasión de 38 terroristas del IRA de una cárcel de Belfast. 
1988 El misionero Fray Junípero Serra y la seglar Josefa Girbes son beatificados por el Papa Juan Pablo II. 
1992 El cohete "Titan III" lanza la sonda espacial "Mars Observer" hacia el planeta rojo. 
1998 38 personas mueren al estrellarse el avión en el que viajaban cerca de Melilla. 
2000: Pirineo, España: Para General Pirenaico por la Dignidad de la Montaña y contra la construcción de los embalses de Jánovas, Santaliestra, Biscarrués y recrecimiento de Yesa.
2001: Se lanza Windows Xp.
2003: en Lisboa, Portugal se inaugura el Estádio da Luz.
2009: en Uruguay se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias. También se realiza un plebiscito que buscaba anular la Ley de Caducidad, sin embargo la misma sigue firme por escaso margen.
2010: Se estrena la telenovela éxito Triunfo del amor.
2018: en Etiopía, Sahle-Work Zewde asume el cargo de presidente, siendo la primera mujer en la historia de este país en ocupar dicho cargo.

 


 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - FIESTAS - ESPECIAL  SEMANA  SANTA

 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 25 de Octubre : Nuestra Señora de la Fuencisla; Alberto de Jerusalén, Atanasio, Irene, Baldovino, Sergio, Aurelia y Neomisia confesores; Arnolfo, Fermín, Solemnio, Lupo y Cástor obispos; Antilia, Bardomiano, Eugenio, Eucarpo y Herculano  mártires; Ermenfredo abad; Pafnucio monje; Cleofás discípulo de Jesús. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

EUGENIO
 

Eugenio es una palabra muy antigua, de origen griego (eu -geneioV, eugéneios) que significa "bien nacido" , "noble". Se utilizó mucho como sobrenombre elogioso, designando especialmente la nobleza de espíritu, y de ahí pasó a convertirse en nombre propio.

 

Son muy numerosos los Eugenios que haciendo honor a su nombre merecieron ser elevados a los altares entre ellos cuatro papas. Se llamaron Eugenio también un emperador romano, siete reyes de Escocia y varios príncipes de casas europeas.

 

Figura entre los nombres que han sido tan valorados por la sociedad, que tienen desde su inicio, tanto la forma masculina como la femenina. Son de destacar Eugenia, emperatriz de los franceses (Granada 1626, Madrid 1920), cuyo apoyo al proyecto del canal de Suez fue decisivo, y varias santas con este nombre.
 

Es éste también el nombre de un género de plantas de reconocida acción terapéutica y el de dos poblaciones, una en Argentina y otra en Canadá.
 

Entre los dieciocho santos que figuran en el santoral con el nombre de Eugenio, destacan los tres primeros papas de este nombre, San Eugenio obispo de Cartago (siglo V) y San Eugenio III, obispo de Toledo, del tiempo de los reyes godos. Fue el rey Chindasvinto el que se empeñó en que fuera obispo de Toledo, haciéndolo venir de Zaragoza, donde Braulio, obispo de esta ciudad, lo había nombrado archidiácono y le había confiado la administración de la diócesis con el fin de mantenerlo a su lado. Tal era el prestigio que tenía Eugenio en toda España. Una de sus obras más notorias fue la reforma del canto litúrgico.
 

Es el de Eugenio un nombre lleno de fuerza, que posiblemente emana de su propio significado. Una fuerza y una virtud que han ido incrementando cada uno de los santos y personajes célebres que lo han llevado. Por ello los Eugenios pueden legítimamente sentirse orgullosos de su nombre y llevarlo de manera que su conducta no desluzca nunca la nobleza de espíritu que con él pregonan. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

HALLOWEEN - TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS
 

 

HISTORIA - TRADICIONES - LÉXICO - TEMAS - CITAS - DUELO - SANTORAL - POEMAS - ENLACES

HUMOR 
- CURIOSIDADES - POSTERS - GASTRONOMIA - GIFS ANIMADOS - FIESTAS - VIDEOS

La primera celebración importante que jalona el calendario escolar es la celebración de LOS DIFUNTOS, que ha sido reforzada definitivamente gracias a la importancia que tiene en los países anglosajones la misma fiesta con el nombre de HALLOWEEN.

Es una fiesta con la que antaño empezaba el año (los Difuntos eran el sustrato sobre el que se sostenían los vivos) y con la que en la actualidad se inicia el ciclo de fiestas que la escuela aprovecha para encauzar actividades de los niños. 

¿DE DONDE VIENE? HALLOWEEN

En el siglo V AC, en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre se celebraba el festival de de Samhain que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año. Al caer la noche, se celebraba la fiesta de los muertos, así que los espíritus salían y rondaban por toda la tierra. Para apaciguarlos, se hacían hogueras enormes y los druidas hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día.

Cuando los romanos conquistaron a los celtas, parte de esta celebración a los muertos pasó a la Roma cristiana. En el siglo IV DC en Roma, el cristianismo trató de acabar con todas las cosas paganas y las religiones antiguas.

Pero los celtas no podían dejar del todo sus costumbres, así que la iglesia cristiana les cambió el nombre de Samhain a All Hallow Eve y la razón de esta celebración se convirtió en la adoración cristiana de todos los mártires religiosos.

La iglesia cristiana del siglo VII celebraba el día de Todos los Santos en Mayo, pero la gente seguía esperando la llegada de fantasmas el 31 de octubre, así que la fiesta a los santos fué cambiada al 1 de noviembre.

A través de la historia se ha ido mezclando el paganismo y el cristianismo a la hora de celebrar esta fiesta. Actualmente se festeja, visitando las casas de los vecinos, exigiéndoles dulces, a cambio de no hacerles ningún daño o travesura, esto lo hacen vestidos de brujos, diablos, muertos, monstruos, vampiros. Usualmente las bolsas que llevan tienen motivos de calabazas huecas, gatos negros, etc.

En los Estados Unidos se celebran desfiles en los que los niños marchan por las calles con sus disfraces. Los más famosos se realizan en San Francisco y Nueva York.

En España "esta celebración no existe" como tal, sólo hay la solemnidad de la noche de difuntos, con visita a cementerios. Aunque actualmente poco a poco, en las grandes ciudades, Halloween se celebra con fiestas y celebraciones en numerosos locales.


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL
 

 

Médicos Sin Fronteras somos una organización de acción médico-humanitaria: asistimos a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.  + INFO

Médicos Sin Fronteras buscamos a personas como tú

COLABORA CON NOSOTROS



Tu ayuda es imprescindible para que podamos seguir ofreciendo asistencia médico-humanitaria a las personas que más la necesitan. Sin ti, nuestra labor no es posible.

Atención al colaborador

[email protected]   900 494 269    https://www.msf.es/colabora 

 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Efemérides del día
 



Un 25 de octubre de 1881 nació en Málaga Pablo Ruiz Picasso considerado el iniciador del cubismo.

 

Pablo Picasso . Un alma primitiva

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

25 de octubre - Día Europeo de la Justicia



El 5 de junio del año 2003, el Consejo de Europa y la Comisión Europea decidieron conmemorar el Día Europeo de la Justicia cada 25 de octubre.

Los fines de esta efeméride son incrementar el nivel de confianza de los ciudadanos en la justicia, acercar los procesos legales civiles a los ciudadanos, es decir, que sean realmente más accesibles.

El 25 de octubre también sirve para informar a los ciudadanos sobre sus derechos y "eliminar la zona de exclusión que se forma entre la sociedad y el sistema judicial".


 

Día de las Naciones Unidas

El Día de las Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre desde el 2001. Marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Marca la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, la Organización de las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

Normalmente las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la organización. En 2016 , la Asamblea General recomendó que todos los estados miembros celebrasen ese día como fiesta oficial.

El 31 de octubre de 1947 la Asamblea en la Resolución 168 declara que el día 24 de octubre, aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, será en lo sucesivo llamado oficialmente "Día de las Naciones Unidas" y estará consagrado a hacer conocer las finalidades y las realizaciones de la Organización de las Naciones Unidas a los pueblos del mundo y a lograr que apoyen la obra de las Naciones Unidas".

Reconstruir juntos por la paz y la prosperidad

Un símbolo de esperanza para la unidad global

El Día de las Naciones Unidas -24 de octubre- marca el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945. La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar nuestra agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU que nos han guiado durante los últimos 76 años.

Para conmemorar esta fecha se celebró un concierto en el Salón de la Asamblea General de la Organización. A medida que el mundo comienza a recuperarse gradualmente de la pandemia de COVID-19, el concierto de 2021 representó un llamamiento a fortalecer la cooperación internacional por un futuro más pacífico y próspero para todos los pueblos y naciones.


 

Coenzima Q10 la aliada natural contra el envejecimiento


 

Desde NIVEA explican los beneficios de esta poderosa coenzima y cómo incorporarla en nuestra rutina de belleza


La lucha contra el envejecimiento es el gran reto del sector de la cosmética y la belleza. Es una batalla que comienza muy pronto. Después de los 20 años nuestra piel empieza a perder hidratación poco a poco. Entre los 25 y los 30, genera menos lípidos y aparecen las primeras líneas de expresión, por lo que comienzan a hacerse visibles las arrugas. Después, ya a partir de los 40 años, la piel pierde elasticidad y firmeza, y comienza también a disminuir su grosor, aspectos que se irán agravando progresivamente con el paso del tiempo.

A medida que pasan los años, la piel va reduciendo la producción de los componentes más importantes que utiliza para mantenerse joven. Algunos de los más conocidos son el colágeno o el ácido hialurónico, pero no son los únicos. Conforme nos hacemos mayores, también se reduce la producción natural de coenzima Q10, uno de los componentes esenciales de las células y clave para combatir contra el envejecimiento.
 
Los expertos de www.nivea.es, la marca n.º 1 mundial en cuidado de la piel*, explican que la coenzima Q10 se produce de forma natural en nuestro organismo, y contribuye de forma importante al funcionamiento de todas las células del cuerpo. Esta coenzima, parecida a una vitamina, está presente en todo nuestro cuerpo y contribuye en numerosos procesos orgánicos y metabólicos esenciales.

Entre sus principales funciones, es clave para producir energía celular para que nuestras células puedan realizar correctamente los procesos que requieren más energía, como la regeneración celular. Pero también actúa como antioxidante para frenar el efecto de los radicales libres tanto dentro como fuera de las células. Los radicales libres aceleran el envejecimiento de la piel y dañan las células. Una de las mayores fuentes de producción de estos dañinos radicales libres es la radiación UV, pero también hay otras como la contaminación, el estrés o hábitos de vida poco saludables. Como la coenzima Q10 está presente tanto en las membranas celulares como en los lípidos de la superficie de nuestra piel, cumple una tarea importante como antioxidante para combatir el envejecimiento causado por los radicales libres.

 
La coenzima Q10 está presente en nuestro organismo de forma natural, pero con el paso del tiempo va disminuyendo su producción, por lo que su aplicación tópica a través de la cosmética tiene dos grandes beneficios para la piel:

1. Retrasa el envejecimiento
Este nutriente es una eficaz fuente de energía celular y un potente antioxidante, por lo que contribuye a la regeneración de las células. En general, refuerza la estructura natural de la piel y combate el daño de los radicales libres. Por tanto, consigue retrasar el envejecimiento cutáneo, reduciendo visiblemente las arrugas y contribuyendo a que la piel mantenga o recupere su elasticidad, firmeza y tersura.
 
2. Potencia los beneficios de otros nutrientes
Se ha demostrado que la coenzima Q10 refuerza los beneficios antiedad de la creatina, un aminoácido que está presente en la piel y que potencia la producción de colágeno. De esta forma, la cosmética enriquecida con ambos ingredientes será aún más eficaz para reducir las arrugas y mejorar la firmeza.
 
Igualmente, también se ha demostrado que combinar la coenzima Q10 con la vitamina C y la vitamina E es muy eficaz para luchar contra la oxidación de las células producida por los radicales libres. Por sí sola la vitamina C tiene un potente efecto antioxidante y contribuye a generar colágeno. La vitamina E también tiene propiedades antioxidantes y es imprescindible para el sistema imnunitario, para la circulación de la sangre y para el buen funcionamiento de los procesos celulares. Así, la combinación de la enzima Q10 con las vitaminas C y E aumenta la absorción de oxígeno para facilitar la regeneración celular. El resultado es una piel más fresca y luminosa.
 
Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de la coenzima Q10 para combatir su envejecimiento. No obstante, también hay que combinar la aplicación de este nutriente con otras pautas que ayuden a mantener nuestra piel joven durante más tiempo. Por eso, los expertos de NIVEA dan algunos consejos sobre cómo cuidarnos para retrasar los signos de la edad:
 
Llevar una dieta rica en antioxidantes
Comer de forma equilibrada es imprescindible para una vida sana y para prevenir el envejecimiento de la piel. Es importante incorporar alimentos que incluyan nutrientes antioxidantes, como la coenzima Q10, la vitamina C, la vitamina A o el selenio. Por ejemplo, podemos conseguir un extra de coenzima Q10 tomando ternera o carne de ave, sardinas, huevos, soja, patatas, hortalizas de hoja verde o legumbres.
 
Evitar el tabaco y la contaminación
Además de su impacto en la generación de radicales libres, el tabaco y la contaminación reducen la producción de coenzima Q10. Una piel expuesta a un ambiente contaminado se verá envejecida más rápido y, al mismo tiempo, acumulará más impurezas y no respirará adecuadamente.
 
Incorporar productos enriquecidos con coenzima Q10
Uno de los primeros pasos para combatir el envejecimiento es adaptar nuestra rutina de bellezaLa coenzima Q10 es apta para todo tipo de piel y, puesto que su beneficio principal es prevenir los signos de la edad, es especialmente útil comenzar a incorporar este suplemento en la piel joven como medida de prevención. Pero, por supuesto, es también fundamental mantener la aportación tópica de esta coenzima para contrarrestar la disminución de su producción natural en nuestro organismo con el paso de los años. Por tanto, a medida que la piel madura, se beneficia mucho más de ella, ya que contribuye a frenar la aparición de los signos principales del envejecimiento como las arrugas o la pérdida de firmeza.
 
Cada persona debe escoger los productos más adecuados para las características individuales de su piel (con efecto matificante para piel mixta o grasa, extranutritiva para piel más seca, con refuerzo de otras vitaminas antioxidantes para la piel fatigada, con factores de protección solar más altos...) y los formatos que prefieran para complementar el tratamiento de su piel (sérum, mascarillas, ampollas...). Los científicos de NIVEA fueron pioneros en investigar los beneficios de este componente para la piel y en incorporarlo a su gama de productos antiedad en el año 1998. Desde entonces, han seguido investigando para potenciar aún más sus efectos en la piel y desarrollando nuevos productos para ampliar su gama. Actualmente NIVEA ofrece una gran variedad de productos con la eficaz coenzima Q10 que pueden sustituir a nuestros habituales para proporcionarnos los beneficios extra de este ingrediente.
 
Combinarla con vitamina C, vitamina E y creatina
Puesto que la combinación de la coenzima Q10 se potencia con los beneficios de la vitamina C, la vitamina E y la creatina, una buena rutina de belleza también potenciará los resultados antiedad si contiene productos que combinen estos nutrientes.
 
Hacer ejercicio
El ejercicio físico es otro gran aliado antiedad. Nos hace eliminar partículas nocivas, nos ayuda a dormir, mejora la circulación sanguínea, contribuye a la regeneración celular y ralentiza el deterioro causado por el envejecimiento y los factores externos.
 
Mantener la hidratación
La pérdida de hidratación es la primera señal de envejecimiento. La cantidad de agua que debemos beber depende del clima en el que vivamos, de la estación del año, de nuestro peso, de nuestra alimentación... Lo más importante es beber con frecuencia y no esperar a tener sed.
 
Evitar los daños causados por el sol
La exposición prolongada a las radiaciones ultravioletas del sol es muy dañina para la piel, no solo en verano. La luz solar aumenta la producción de radicales libres, y por tanto, el daño y envejecimiento de nuestras células. Para reducir el impacto negativo del sol, es indispensable protegerse con cremas que incluyan protección solar durante todos los días del año, porque no debemos olvidar que la radiación solar también afecta a nuestra piel en días de menor intensidad solar o en los días nublados.
 
La doctora María Agustina Segurado, experta asesora de NIVEA ha comentado"La coenzima Q10 fue descubierta en 1957 por el científico americano Frederick L. Crane. Poco después, el químico británico Peter Dennis Mitchell descubrió cómo funcionaba en las células y gracias a ello, le fue concedido un premio Nobel. NIVEA fue pionera en aplicarla en sus productos cosméticos antiedad ya en 1998 y, desde entonces, es un ingrediente estrella por su gran cantidad de beneficios y su más que demostrada eficacia. Por supuesto, las claves de mantener la juventud de la piel son el cuidado constante, una dieta sana y una vida saludable, pero deben combinarse con una rutina cosmética adecuada que incluya las ventajas antienvejecimiento de este poderoso nutriente, que existe de forma natural en nuestro organismo y es adecuado para todo tipo de piel, especialmente cuando disminuye la producción propia de este componente con el paso de los años".

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

 
 

8 cultivos fáciles para tener un huerto!


 

Pirámide alimentaria

La pirámide alimentaria, pirámide alimenticia o pirámide nutricional es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad consumirlos , para lograr una dieta sana y balanceada. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos, sin intentar restringir ninguno, sólo indica de manera sencilla cuánto consumir de cada uno de estos grupos a fin de mantener una buena salud.



 

La Dieta Tradicional China
 

 


 

Tabla I: Usos terapéuticos de algunos alimentos corrientes.

 

Alimento

Energía y sabor

Uso y propiedades


Arroz

Ajo

Zanahoria

Manzana

Plátano

Naranja

Cordero

Pollo


Neutral, dulce

Templado, picante

Templado

Fresco, dulce agrio

Frío, dulce

Fresco, dulce, agrio

Templado

Templado, dulce


Corta la diarrea; aumenta el apetito

Alivia la gripe, resfriados, diarrea y el dolor abdominal

Alivia la sequedad de ojos, la ceguera nocturna y la indigestión

Alivia la sed y la diarrea

Alivia el estreñimiento

Alivia los gases, la hinchazón y la indigestión

Alivia el dolor menstrual y ayuda a entrar en calor si hace frío

Devuelve la fuerza después de una enfermedad.


 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

 

25 de octubre - Día Mundial de Karate



El origen de este día lo encontramos en el año 2005. Una vez reunida la Okinawa Karate Mundial (OGW), la Asamblea de la ciudad decidió declarar el 25 de octubre como el Día Mundial del Karate.

Kara significa Vacio, te Mano y do Camino. El significado es por tanto el camino de la mano vacía.

El uniforme usado por los karatecas en el keikogi o karategui, formado por una chaqueta, unos pantalones y un cinturón. El cinturón será de un color u otro dependiendo del nivel de aprendizaje en el que se encuentre.

EL orden de colores que se sigue desde el comienzo son: Blanco - Amarillo - Naranja - Verde - Azul - Marrón - Negro.



 

5 formas de divertirse online

El mundo online es un espacio virtual que te permite realizar un montón de actividades divertidas. Si te sientes aburrido o tienes un mal día, hay muchas cosas que puedes hacer online para ayudarte a levantar el ánimo. Todo lo que necesitas es tu dispositivo móvil o PC y una conexión estable a internet para comenzar tu viaje por el mundo online.



 

Entendemos que hay muchas actividades online en las que puedes participar para divertirte. Sin embargo, en este post, hemos seleccionado 5 cosas que puedes hacer para divertirte online. Sigue leyendo para saber más.

1. Chatear con tus amigos

Una de las mejores actividades online que puedes realizar para divertirte es chatear. Hoy en día, hay muchas apps de mensajería como WhatsApp, Telegram y Signal que te permiten estar en contacto con tus seres queridos. Con estas apps de mensajería, puedes estar en contacto con tus seres queridos que viven lejos o en otro país. Con las apps de mensajería, los mensajes de chat se envían en tiempo real. Tanto si la persona con la que chateas vive cerca como si vive lejos, recibirá tus mensajes al instante.

Estas apps de mensajería no sólo te permiten intercambiar textos, sino que también te permiten compartir archivos con tus seres queridos. Con estas apps, puedes enviar y recibir archivos como notas de audio, fotos y videos. Estas apps están diseñadas para que la comunicación sea sencilla y eficaz. Están equipadas con funciones que permiten que los mensajes se entiendan fácilmente. Por ejemplo, vienen con smileys y stickers que ayudan a transmitir emociones. Con un smiley, puedes hacer que alguien sepa exactamente cómo te sientes.

Además, las apps de mensajería como WhatsApp y Telegram vienen con funciones de audio y videollamada para ayudar a llevar tu conversación al siguiente nivel. Puedes iniciar una llamada de audio o video con otros usuarios. Con estas apps de mensajería, te divertirás sin límites chateando con tus amigos.

2. Juegos de azar

Si te gustan los juegos de azar, ésta es otra forma de divertirte online. Disfruta y diviértete con juegos como el Black Jack, el póker y el bingo. Estos juegos de casino suelen ser divertidos y vienen acompañados de recompensas económicas para los ganadores.

¿Eres aficionado al fútbol o te gusta ver los deportes? Hay muchas apps y webs en las que puedes hacer apuestas sobre diversos eventos deportivos. Lo mejor de las apuestas online es que puedes divertirte y a la vez ganar dinero. Puedes conseguir las mejores apuestas online y disfrutar apostando en internet con tus deportes favoritos, como en 888 casino y apuestas deportivas en Wetten.com.

3. Redes sociales

Nuestra lista de actividades de diversión online no estaría completa sin mencionar las redes sociales. Como ya sabes, hay varias plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y otras. Estas plataformas de redes sociales te ayudan a comprobar lo que hacen tus amigos. También te ayudan a mantener el contacto con tus seres queridos. También puedes compartir tus últimas actividades con otros en estas plataformas.

Además, las plataformas de redes sociales te ayudan a estar al día de las últimas tendencias y noticias sobre moda, entretenimiento, etc. Con las plataformas de medios sociales, nunca podrás tener un momento de aburrimiento online.

4. Servicios de streaming

Tu próxima película favorita te está esperando en Netflix, HBO o Prime Video. Estas plataformas de streaming ofrecen servicios premium en los que puedes ver las últimas películas locales e internacionales. ¿Hay alguna película de la que hayas oído hablar y que te gustaría ver? El mejor lugar para encontrar esa película es cualquiera de estas plataformas de streaming. La calidad de video y audio de estas plataformas de streaming te hará sentir como si estuvieras en un cine. Seguramente tendrás una experiencia de visionado excepcional en cualquiera de las plataformas de streaming. Con los servicios de streaming, puedes mantenerte entretenido las 24 horas del día.

5. Escuchar podcasts

La popularidad de los podcasts ha crecido con los años. Los podcasts son como programas de radio online que se pueden transmitir y descargar. Proporcionan a los oyentes entretenimiento de audio de primera clase. Al igual que los programas de televisión, se publican nuevos episodios de podcasts a intervalos regulares. Para algunos, los nuevos episodios se publican diariamente, mientras que para otros, los nuevos episodios se publican semanal o quincenalmente. Los temas suelen abarcar áreas como la cocina, las noticias, los deportes, la política, el entretenimiento, los misterios de asesinatos, etc. Algunas plataformas de podcast son gratuitas (podcasts de Google y podcasts de Apple), mientras que otras son de pago. Hay un podcast para todos. Elige un tema y empieza a escuchar. Es así de sencillo.

Conclusión

Internet ha creado todo un nuevo mundo de diversión para la gente. Con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico como un PC o un dispositivo móvil, puedes acceder a una amplia variedad de actividades divertidas. Así, siempre que te sientas aburrido, puedes dedicarte a cualquiera de las actividades online mencionadas anteriormente, que son las siguientes: chatear con amigos, apostar, acceder a plataformas de redes sociales, utilizar servicios de streaming y escuchar podcasts. Con ellas, puedes estar entretenido todo el día.

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

EL ALMANAQUE DEL HOGAR Animales Autoayuda Economía Electrónica MedicinaMobiliario Moda Recetas

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda Hogar y Cocina


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS - EDUCACIÓN


 

Día Internacional de las Bibliotecas.
 


 

Desde el año 1997 cada 24 de octubre se celebra en varios países el Día Internacional de las Bibliotecas. Una efeméride que busca resaltar la importancia que tiene este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.

 


 

Premio Planeta 2021



La novela 'La bestia', escrita a seis manos, gana el #PremioPlaneta2021.

Tres guionistas, Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz con el seudónimo Carmen Mola ganan el premio Planeta 2021

El galardón, dotado por primera vez con un millón de euros

La finalista es Paloma Sánchez-Garnica, con el título 'Últimos días en Berlín'. La autora de esta novela histórica ha sido agraciada con 200.000 euros.



https://premioplaneta.es/


 

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.
 

 


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

CHURCHILL GENIAL

Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo:
- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años.
Respuesta de Churchill:
- Por qué no? Ud parece bastante saludable..

*******************************************
Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw (mayor dramaturgo inglés del siglo 20) y Churchill (mayor líder inglés del siglo 20).
Invitación de Bernard Shaw a Churchill:
'Tengo el honor de invitar al digno primer-ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene.'
Bernard Shaw

Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:
'Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se realiza.'
Winston Churchill

*********************************************

El General Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de África, en la IIª Guerra Mundial.
Discurso del General Montgomery:
'No fumo, no bebo, no prevarico y soy un héroe'
Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó:
'Yo fumo, bebo, prevarico y soy el jefe de él.'

***********************************************

Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. Todos sabía que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en alto y buen tono:

-'Sr. Ministro, si Vuestra Excia. fuese mi marido, yo pondría veneno en su café!'
Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó

-' Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café.'

 


 

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Madrid Cultura / Agenda de exposiciones

Durante los últimos meses del año Madrid continúa con su apuesta firme por la cultura. Museos y salas de arte acogen la obra de artistas de ayer y de hoy imprescindibles para entender nuestro mundo. Murillo, Goya, Joaquín Sorolla, Morandi, Magritte… Todos ellos conviven ahora juntos en una ciudad que se interesa, mucho, por el futuro

Descubre la mejor selección de exposiciones que acoge Madrid durante el último cuatrimestre de 2021 para seguir disfrutando de la cultura en la ciudad. El Hijo Pródigo de Murillo y el arte de narrar en el barroco andaluz (Museo del Prado), #INGOYA (Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa), Sorolla. Tormento y devoción (Museo Sorolla), Morandi. Resonancia infinita (Fundación Mapfre) o La Máquina Magritte (Museo Thyssen-Bornemisza) forman parte de esta lista de más de 40 muestras imprescindibles de la agenda cultural madrileña que no hay que perderse. https://www.esmadrid.com/madrid-cultura


 

WAH Madrid

Al más puro estilo de Las Vegas y Broadway, disfruta del espectáculo musical y gastronómico más espectacular del mundo en el recinto ferial de IFEMA MADRID. Una experiencia inmersiva e interactiva donde todo el mundo es bienvenido.

“Durante siglos aquello que llamasteis música nos ha apartado del camino correcto, nos ha empujado al desorden, a la anarquía y al caos. Todo esto va a cambiar para siempre: a partir de ahora la música quedará prohibida”. Así es el mundo distópico que presenta Nación Omega, un lugar donde, sin embargo, queda un reducto para la esperanza. Ese pequeño oasis es Wah, que pretende luchar contra la represión con la única arma posible: esa misma música que no quieren que nadie escuche. ¿Quieres conocerlo?

Este es el argumento del que se presenta como el show más espectacular del mundo, inédito en España. Con un formato disruptivo y una sensacional puesta en escena, WAH Madrid incorpora un elenco de artistas y profesionales que ha trabajado en las ceremonias de los Oscars, Eurovisión, el West End Londinense y Broadway, así como para las principales bandas y cantantes del mundo desde Sting a AC/DC. “Creen que nos pueden prohibir la música, quieren que dejemos de soñar, amar, disfrutar, compartir y vivir. Jamás dejaremos que esto ocurra”…  Para ello esta particular resistencia cuenta con una playlist inolvidable. PucciniPaco de LuciaGuns & RosesDavid Guetta o Lady Gaga, entre otros gigantes de la música, saltan al escenario protagonizando una fusión de estilos que va de la ópera al house, el flamenco, la electrónica, el góspel o el rock.

Espectáculo, cena, diversión y un fin de fiesta épico

Esta imprescindible cita en la agenda, de cuatro horas de duración, tiene un aliciente más. WAH Madrid incluye como parte del show un WAH Food Hall con 12 estaciones gastronómicas con show cooking, en un viaje culinario a través de los sabores de los cinco continentes. Música, diversión, cena y un fin de fiesta épico que culmina en el lugar perfecto para tomar una copa o un cóctel al estilo de los mejores Night Clubs de Nueva York.

El público también podrá adentrarse en el WAH Theatre, donde les espera un espectáculo musical donde tecnología, música y espectáculo se unen para ofrecer una experiencia única. Y para cerrar la noche con broche de oro se ha preparado una fiesta inigualable al puro estilo WAH, el Afterparty donde disfrutar de actuaciones, performance, DJs y mucha diversión.

Delicatesen de las mejores gastronomías del mundo, los mejores ibéricos, hamburguesas gourmet, la mayor propuesta asiática de firma o la mayor oferta vegana para un espectáculo de Europa, convierten a WAH Madrid en el lugar perfecto para los amantes de la gastronomía y el entretenimiento al más alto nivel. Además, el show contará una exclusiva zona VIP con barra y servicio de mesa donde poder cenar mientras se disfruta del espectáculo.

El patrocinador principal, Uber, pondrá a disposición de los asistentes un punto de recogida exclusivo localizado a pocos metros del evento, junto al pabellón 2 de IFEMA MADRID. De esta manera se da la opción de una alternativa de transporte segura y fiable facilitando el desplazamiento de vuelta a casa o al hotel.

Duración aproximada: show musical: 2 horas / experiencia completa: 4 horas

Edad recomendada: todos los públicos

 


 

Primera edición madrileña del Festival Internacional de la Luz que propone un recorrido por más de 20 instalaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales (Varios espacios. 29 a 31 octubre).

Para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, del 29 al 31 de octubre tendrá lugar la primera edición madrileña de LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz de Madrid que vestirá las últimas noches de otoño de arte y creatividad en una experiencia única.

Del 29 al 31 de octubre, entre las 20:00 y las 0:00 horas, las más innovadoras formas de expresión artística arrojarán una nueva mirada sobre el espacio público. LuzMadrid reúne a representativos artistas interdisciplinares, nacionales e internacionales y forma parte de la red de festivales internacionales que organiza eventos similares en otras ciudades del mundo. 
 

Más de una veintena de obras, que utilizan el video, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping invitarán a vivir una nueva relación con el entorno urbano en una experiencia gratuita y para todos los públicos que se podrá disfrutar sin seguir un recorrido previamente trazado. Vecinos y visitantes de Madrid podrán elegir la hora a la que quieren acudir y la zona o zonas que desean visitar, sin ceñirse a un itinerario prefijado.


 

Cuando la mirada de un niño ilumina “Érase una vez en Euskadi”

Por Ferran Martínez-Aira

Llega a nuestras pantallas ÉRASE UNA VEZ EN EUSKADI o cuando la mirada de un niño lo ilumina todo, incluso la parte más oscura de la historia de Euskal Herria. Así lo cree Manu Gómez, director de la película que se presentó en el pasado Festival de San Sebastián. “La cinta es mi recuerdo de infancia de aquellos años, hay algo de autobiográfico en ella. Habla de una época en la que se vivían circunstancias tan complejas como la violencia de ETA, el sida o las drogas, pero en la que ser un niño seguía siendo ser un niño”, sintetiza el autor de este largometraje que nos transporta hasta un pueblo vasco en 1985.

Un viaje en el tiempo en el que las nostalgias ochenteras y los juegos de infancia se mezclan con las sombras que asolaban las calles y la precariedad laboral de aquellos años. Una mirada costumbrista con la que Manu quiere mostrar las particularidades que marcaron a quienes crecieron en aquel entorno, pero sobre todo hablar de la capacidad de vivir el momento que se tiene cuando se es niño. “Tú salías, jugabas, te reías, te enamorabas, y lo hacías a pesar de todo. Ser niño es eso”, matiza Manu.

Coincide con él su primo, el actor guipuzcoano Yon González (El Internado), que aquí trabaja bajo sus órdenes para meterse en la piel de un joven que comienza a simpatizar con la banda terrorista ETA. “Cuando eres un niño lo ves desde los ojos de la inocencia y observas cosas tan duras como estas desde una mirada ingenua”, cuenta el actor que, aunque es 10 años más jóven que Gómez, sí recuerda cómo se vivía la amenaza de ETA o el estigma que muchas veces debía arrastrar por ser vasco. “Era muy común cuando salías fuera y te preguntaban de dónde eras y decías que vasco, que inmediatamente después te dijeran que eras etarra. También hubo ocasiones en que a mi padre le pincharon las ruedas y le rayaron el coche sólo por tener matrícula de San Sebastián”, recuerda. Sin embargo, a pesar de todo de su infancia solo puede decir que fue “tranquila y feliz” resume Gómez.

ÉRASE UNA VEZ EN EUSKADI habla, en realidad, de todo lo que no nos viene a la mente cuando pensamos en Euskadi, pero que también formó y forma parte de su identidad. Una de esas realidades era la de los llamados “maquetos”, inmigrantes, muchos de ellos andaluces, como los padres de Manu Gómez y de Yon Gónzalez, que se fueron a vivir a zonas industriales del País Vasco en busca de mejores condiciones. Familias cuyas preocupaciones no tenían que ver tanto con el conflicto vasco, las drogas o el sida, como con los problemas del día a día. “De puertas para adentro, las casas tenían otros problemas: tener un plato de comida, llegar a fin de mes o poderte ir quince días de vacaciones. Lo de fuera nos dolía e impactaba mucho, pero los verdaderos problemas de nuestras casas estaban ahí”.

El consumo de herína y el sida también se muestra en la película a través del personaje que interpreta Aaron Piper. Manu Gómez no vivió de primera mano aquella realidad, pero sí conoció a muchos amigos que perdieron a sus hermanos mayores por culpa del consumo de droga. “En Arrasate, donde yo nací, la heroína entró de una forma salvaje y recuerdo con total normalidad ver jeringuillas de manera constante en el suelo. Después llegó el sida y los hermanos mayores de muchos de nosotros murieron de una manera rápida, cruel y devastadora”. apostilla el director y escritor de ÉRASE UNA VEZ EUSKADI.


 
Cuando FULL MONTY revolucionará desde mañana el Teatro Rialto de Madrid

Por Ferran Martínez-Aira

Tomás Padilla, el camaleónico productor de Theatre Properties y Planeta Fama, revolucionarán desde mañana viernes el Teatro Rialto de Madrid presentando THE FULL MONTY, una conmovedora comedia musical.

Mientras espían a sus esposas en una “Noche de chicas”, un grupo de trabajadores siderúrgicos desempleados de Buffalo ve cuánto disfrutan viendo strippers masculinos. Celosos, sin trabajo y sintiéndose castrados, los hombres inventan una forma atrevida y desnuda de hacer algo de dinero rápido. Al prepararse, se encuentran extremadamente expuestos; no meramente física sino emocionalmente. A medida que vencen sus miedos, timidez y prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo, y la fuerza que encuentran el uno en el otro les da el valor individual para “dejarlo ir”.
 

THE FULL MONTY es una historia llena de corazón. Hasta el final, el público se preguntará si estos adorables inadaptados realmente lo lograrán. Con una mezcla estridente de humor afilado y dinamismo que golpea los pies, esta comedia conmovedora y optimista es imprescindible para cualquier teatro que busque un gran éxito. El Teatro Rialto está en el Broadway madrileño de la Gran Vía, 54.



Basada en la película de culto del mismo nombre, THE FULL MONTY, nominada diez veces al premio Tony, está plagada de afecto honesto, atractivas melodías con el número de cierre más esperado de cualquier programa
 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Alfonsina Storni Martignoni (Sala Capriasca, Suiza, 22 o 29 de mayo de 1892 – Mar del Plata, Argentina, 25 de octubre de 1938) fue una poetisa y escritora argentina del modernismo. 
 


 

Jon Anderson (25 de octubre de 1944), es un cantante, compositor, músico y fundador del super grupo de rock progresivo británico: Yes; además de su trabajo como solista y con Vangelis. Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry (nacida el 25 de octubre de 1984, Santa Bárbara, California, Estados Unidos)2 es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense. Fue criada como hija de dos pastores cristianos, creció escuchando música evangélica y cantaba en la iglesia cuando era niña. Después de obtener su certificado como estudiante, durante su primer año en la secundaria, abandonó la escuela y empezó a seguir una carrera musical.


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina
 

AEHM invita a los hoteleros a participar en los bonos turísticos madrileños
 

·         El programa de bonos turísticos de la Comunidad de Madrid, presentados el pasado mes de septiembre, tienen como objetivo fomentar la reactivación del sector turístico en la región.  

·         AEHM califica esta iniciativa como una medida “muy atractiva” para atraer el turismo a la Comunidad de Madrid y para que se siga reactivando la recuperación de la actividad, que espera que se mantenga en el tiempo.  

·         La Asociación ha puesto en marcha junto con la Comunidad y con la Cámara de Comercio de Madrid una serie de sesiones informativas online dirigidas a los alojamientos turísticos y hoteles, que tendrán lugar los días 22 y 29 de octubre, y el 5 de noviembre. 

Madrid, 21 de octubre de 2021.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) invita a los hoteleros a participar en los bonos turísticos madrileños, que la Comunidad presentó el pasado mes de septiembre, con el objetivo de fomentar la reactivación del sector turístico en la región, para lo que se subvencionará el consumo de productos y servicios turísticos mediante una minoración del 50% del precio de adquisición de los mismos, con un máximo de 600 euros por persona (IVA incluido) por ayuda concedida.  

El programa de bonos turísticos de la Comunidad de Madrid será extensible a los turistas y usuarios con nacionalidad española o con residencia legal en territorio español, mayores de edad.

Para la adhesión de los hoteles, estará vigente desde el 10 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022, y en cuanto a la inscripción de los usuarios, será desde el 16 de noviembre de 2021 hasta el 15 de mayo de 2022, o, en su caso, hasta el agotamiento de la cantidad presupuestada (una partida de cinco millones de euros). 

En este sentido, AEHM califica estos bonos como una medida “muy atractiva” para atraer el turismo a la Comunidad de Madrid y para que se siga reactivando la recuperación de la actividad, que espera que se mantenga en el tiempo.  

Por ello, la Asociación ha puesto en marcha junto con la Cámara de Comercio de Madrid una serie de sesiones informativas online dirigidas a los alojamientos turísticos, que tendrán lugar los días 22 y 29 de octubre, y el 5 de noviembre de 2021. 

La activación de los bonos turísticos madrileños es, además, una de las demandas que la Asociación venía planteando a las administraciones públicas a raíz de la crisis provocada por la pandemia a través de su Plan Urgente de Rescate del sector hotelero, con el objetivo de fomentar el turismo y la movilidad de viajeros en la región.

 

“Valoramos positivamente la puesta en marcha de estos bonos como un instrumento más que ayude a continuar en la senda de crecimiento que estamos iniciando y confiamos en que, más pronto que tarde, podamos volver a ser esa industria de referencia para la Comunidad de Madrid”, señala la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel.


 

RIOJA ALAVESA SE PREPARA PARA CONVERTIRSE EN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

 

La iniciativa, liderada por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, cuenta con la colaboración de distintos agentes de la comarca para convertirse en la primera en obtener este distintivo de Segittur 

Conseguir que Rioja Alavesa se convierta en un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica vanguardista y que garantice el desarrollo sostenible del territorio, al tiempo que se convierte en accesible e integra al visitante en el entorno, mejorando la calidad de su experiencia, mientras se mejora la calidad de vida del residente: en esto consiste ser un Destino Turístico Inteligente, y aunque Rioja Alavesa ya ha dado en el pasado importantes pasos para convertirse en ello, ahora abrazan el trabajo para conseguir ser la primera comarca en obtener el distintivo que otorga Segittur. Para ello, ya han empezado a elaborar un proyecto piloto en colaboración de numerosos agentes de la comarca, para conseguir que este sueño sea una realidad.

 

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa siempre ha sido sinónimo de innovación, de vanguardia y de apostar por un turismo sostenible, donde el visitante se encuentra en el centro de un modelo que debe beneficiar también a los habitantes de la comarca. Donde la tecnología tiene un papel importante, y la accesibilidad ha de ser un deber para el bienestar de todos. Y ahora, da un paso adelante y se lanza a conseguir el distintivo de Seguittur para conseguir que la comarca de Rioja Alavesa sea un Destino Turístico Inteligente.

 

Bajo la iniciativa de la Consejería de Turismo de Gobierno Vasco, liderada por Javier Hurtado, y Basquetour, se empezó a trabajar el pasado martes para conseguir que el distintivo, obtenido hasta la fecha únicamente por ciudades, pueda aplicarse también a comarcas. Para ello, han empezado ya a trabajar en la metodología junto a Goierri en Gipuzkua y Ubide en Bizkaia, para realizar un primer diagnóstico sobre la situación actual e iniciar el plan de mejora para obtener la certificación.

 

Este proyecto está liderado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y cuenta con el apoyo de importantes agentes de la comarca, como la Cuadrilla de Laguardia – Rioja Alavesa, ADR y diferentes ayuntamientos a través de sus oficinas de turismo. Para que el Destino Turístico Inteligente sea una realidad, es necesario trabajar y fortalecer diferentes áreas, como gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

 

Por suerte, Rioja Alavesa ya tiene mucho camino recorrido, porque tal y como reconoce la Certificación Biosphere que recibieron en 2018, tanto la gobernanza y la sostenibilidad ya han sido implementadas en la comarca. Además, en materia de accesibilidad, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y sus socios han dado importantes pasos para convertirse en un destino ejemplar. Ahora es momento de poner sobre la mesa lo avanzado y poner en valor aquellos campos en los que quedan cosas por hacer. En palabras de Rosa García, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, “convertirnos en un Destino Turístico Inteligente es toda una oportunidad para nosotros. Llevamos muchos años trabajando en estas materias, pero ahora es cuando podemos demostrar que se han seguido e implantado buenas acciones y que nuestra comarca está a la vanguardia del turismo mundial, sin olvidarnos nunca de nuestros habitantes, que dotan de carácter y personalidad a Rioja Alavesa”. Ahora es momento de seguir innovando, creciendo y apostando por un turismo sostenible, accesible, donde el visitante se beneficia y donde el residente convive en paz y armonía con estos.

 

Para más información, www.rutadelvinoderiojaalavesa.com


 

 Otoño en Cruz Blanca Vallecas

Antonio Cosmen estrena terraza acristalada esta temporada, con calefactores para los días de mal tiempo y al aire libre cuando sea posible. Una estancia muy agradable en la que se puede degustar su plato estrella: El cocido madrileño, plato que Antonio lleva elaborando desde que inauguró su primer restaurante en 1984.

El cocido de Cruz Blanca Vallecas fue galardonado en 2008 como el mejor cocido de España con 9,03 puntos sobre un total de 10. Debido a esta fama, le han llegado a ofrecer franquiciar su negocio, el único de sus características, pero él prefiere centrarse en su local y su desarrollo, explotando al máximo su potencial para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

   

Churros elaborados con AOVE en Cruz Blanca Vallecas

Cocido Madrileño por Antonio Cosmen

Está disponible una carta especial de terraza con un precio reducido. Antonio propone algunas de sus clásicas tapas y raciones, como las patatas bravas o las croquetas de la abuela, y platos como el conejo al ajillo o los calamares a la romana, todo acompañado de cerveza El Águila.

Horario ininterrumpido todos los días de 07:00 AM – 24:00 PM

Calle Carlos Martín Álvarez, 58 28018 Madrid. (Parque “Amós Acero”)

Aconsejable reservar tanto en terraza como en el interior del restaurante.

Teléfono: +34 91 477 34 38   Página Web: http://cruzblancavallecas.com/nuestra-terraza/


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

 

Air Nostrum saca ya a la venta los billetes para la ruta con Madrid

La compañía ha registrado ya las primeras reservas para viajar a Andorra 

VALENCIA, 22 DE OCTUBRE DE 2021 .- Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto ya a la venta los billetes para la ruta que esta semana se ha adjudicado y que enlaza Andorra-La Seu d´Urgell con Madrid. Los billetes se están ofertando desde 59 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta.

A las pocas horas de que se incluyera la ruta en los sistemas de venta, ya se registraron las primeras reservas para los días de operación en el periodo especial de Navidad e inicio del año.

Conviene recordar que, aunque el convenio fija el inicio de operaciones en la semana del 10 enero, Air Nostrum inaugurará la ruta el viernes 17 de diciembre y seguirá con operación el domingo 19 de diciembre, jueves 23, domingo 26, jueves 30, domingo 2 de enero, jueves 6 y domingo 9. Desde el viernes 14 de enero la compañía continúa los vuelos operando con dos frecuencias semanales: viernes y domingos.

Los horarios prevén salidas desde Madrid a las 14:30 horas, y desde Andorra-La Seu a las 16:50 horas.

Con el inicio de la operación, se abre un abanico de conexiones con origen o destino Andorra-La Seu vía el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En total estará conectado con 81 aeropuertos nacionales, europeos e intercontinentales.

Como ejemplos de la conectividad de la ruta, se puede citar los enlaces de Andorra-La Seu con Mallorca, desde 80 euros por trayecto; Lisboa, Málaga o Vigo, desde 90 euros por trayecto; Gran Canaria y Roma, desde 100 euros por trayecto; o Buenos Aires, desde 675 euros por ida y vuelta. Estos precios se pueden obtener siempre que haya disponibilidad y para compras con antelación en iberia.com.

Compañía líder

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 501 millones de euros y cuenta con unos 1.400 empleados.
 


 

TERMALISMO

 

Manuel Baltar preside el Día Europeo del Patrimonio Termal promovido por la EHTTA 
 

 

El presidente de la Diputación de Ourense y presidente de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales, inauguró esta jornada que nació en el año 2018 para resaltar la importancia del patrimonio termal como una tradición centenaria en toda Europa 

 

Este evento, organizado por Wiesbaden, es el primero de varios que se centrarán en los “Paisajes Terapéuticos” y que comienza analizando el “Urbanismo Termal” en una ciudad que es “un gran ejemplo de que las ciudades termales fueron creadas para mejorar la salud física y mental de sus visitantes, involucrando a los habitantes e invitados en un proceso sostenible del que todavía hoy, cientos de años después, podemos disfrutar”, destacó Baltar 

 

Wiesbaden, 21 de octubre de 2021.- El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, inauguró hoy, en la Kurhaus de Wiesbaden (Alemania), como presidente de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA), el Día Europeo del Patrimonio Termal que este año está centrado en el “Urbanismo Termal”. El evento, organizado por Wiesbaden, lo estableció el Comité Científico de la EHTTA en 2018 como una celebración del patrimonio termal europeo y una oportunidad para crear conciencia sobre el tema que está en el corazón de la Asociación y de sus objetivos. 

 

El Día Europeo del Patrimonio Termal de este año examinará el tema del "Urbanismo Termal" en el contexto del "Paisaje Terapéutico" y “nuestra ciudad anfitriona (Wiesbaden) es un gran ejemplo de que las ciudades termales, con su paisaje circundante, fueron creadas para mejorar la salud física y mental de sus visitantes, involucrando a los habitantes e invitados en un proceso sostenible que todavía disfrutamos hoy, cientos de años después”, explicó el presidente de la Diputación de Ourense. 

 

“Estos espacios son particularmente valiosos ya que las personas buscan destinos saludables y espacios curativos después de la pandemia”, afirmó Manuel Baltar, quien explicó que “este es el primero de los tres eventos anuales que se celebrarán para analizar el desarrollo del Paisaje Terapéutico". 

 

Dada la complejidad que conlleva el tema de los paisajes terapéuticos se decidió organizarlo en tres series: la primera centrada en el Urbanismo Termal celebrada hoy en Wiesbaden, en el 2022 versará sobre parques y jardines y en el 2023 será sobre las ciudades termales en su conjunto. Y, todo ello, intentando conectar ciudades termales con la que se considera que es el modelo más completo que hay en el exterior que es Saratoga Springs que además es el balneario de la capital del mundo que es Nueva York. Por ello, cada año se va a comparar una ciudad de Europa con uno de los aspectos de Saratoga. Este año se comparó la plaza de Wiesbaden, donde está el Kurhaus, con la plaza central Saratoga State Park. 

 

Este evento anual, diseñado para resaltar la importancia del patrimonio termal como una tradición centenaria en toda Europa, “es considerado como un ejemplo de buenas prácticas por el Instituto Europeo de Rutas Culturales, y ganó un premio en 2019 por el concepto”, recordó Manuel Baltar.  

 

El presidente de la Diputación de Ourense intervino después de la bienvenida del alcalde de Wiesbaden, Oliver Franz, quién agradeció a Baltar su visión y liderazgo al frente de esta entidad europea. Tras las intervenciones de apertura de la jornada, en las que participó Stefano Dominioni, secretario ejecutivo del Instituto Europeo de Rutas Culturales, se celebró un panel de expertos en el que intervino el vicepresidente del Comité Científico de la EHTTA, Mario Crecente, que habló del urbanismo termal desde Saratoga Springs a Wiesbaden. A continuación, el secretario general de los Grandes Balnearios de Europa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Paul Simons, ahondó en el urbanismo termal en las grandes ciudades de Europa, cerrando el panel de expertos Thomas Weichel, de la Oficina de Identidad-Compromiso-Participación ciudadana de la ciudad de Wiesbaden, quien expuso el tema del urbanismo termal en Wiesbaden. Al acto también asistió el miembro del Parlamento Alemán, Klaus-Peter Willsch. 

 

Además de los expertos, también estuvo presente Emma González, en representación del Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense que asumirá la gerencia del Plan de Sostenibilidad “Ourense Provincia Termal” que contempla, entre sus actuaciones, la recuperación del patrimonio termal en nuestra provincia como, por ejemplo, las rehabilitaciones en la zona del Aquis Querquennis de Bande y el Balneario de Requeixo en Monterrei. 

 

El Día Europeo del Patrimonio Termal pretende lograr “reconocimiento y conciencia sobre los problemas que afectan al futuro de este valioso patrimonio”, señaló Baltar, quien añadió que este evento “nos permite examinar en detalle cómo y por qué nuestras ciudades se han desarrollado, así como compartir ese conocimiento entre nuestros miembros, arrojando luz sobre un aspecto importante de nuestro patrimonio compartido”, destacó Baltar. 

 

Día Europeo del Patrimonio Termal 

 

En 2018, se celebró el primer Día del Patrimonio Termal Europeo en el 100º aniversario de la apertura del Hotel Gellert en Budapest, y fue un estudio de "Turismo termal y patrimonio de spa en Europa". En 2019 en Spa, Bélgica, la atención se centró en la palabra "Spa" como un concepto que debe ser redefinido. 

 

El año pasado, el Día Europeo del Patrimonio Termal se centró en el tema de la Arquitectura Termal y fue organizado por Baden-Baden en Alemania, una de las "Grandes Ciudades Balneario de Europa", fue precisamente en este último cuando se detectó que la arquitectura no era solamente la que definía a las ciudades termales, sino más bien los espacios públicos (el recreo, los paisajes, la calidad del aire…) y todas las actividades que los doctores programan como puede ser caminar, la gastronomía saludable, hacer ejercicio…, y es, precisamente, esa idea global la que habla de los paisajes terapéuticos. 

 

La EHTTA considera que el patrimonio termal representa un fenómeno europeo muy particular, que incluye recursos naturales, culturales e intangibles. El concepto de patrimonio termal se utiliza para promover la salud y el bienestar, para crear destinos turísticos originales y para proteger magníficos paisajes culturales. En la Asociación, que preside Manuel Baltar, están representados 51 sitios termales de 18 naciones europeas, lo que supone la organización pública más importante del termalismo mundial.  


 

100 TAPAS A DEGUSTAR EN LA RUTA ‘SABORES CASTELLÓ’ DE OTOÑO

 

Del 21 de octubre al 13 de noviembre, la capital de la Plana anima a ir de tapeo con la 12ª edición de este evento en el que participan 50 locales con 2 tapas cada uno 

¿De tapas en Castelló? Pues… ¡Sí, por qué no! Durante 20 días, la capital de la Plana cede el protagonismo gastronómico de sus arroces a estas creaciones culinarias en miniatura que tanto nos gusta compartir. ‘Alegría picante’, ‘Tataki vegano de sandía y wakame’, ‘Gamba brava’… ¡E incluso ‘Flan de carajillo’! Así son las tentadoras propuestas de la Ruta de Tapas Sabores Castelló (edición otoño) –a 3,50 euros tapa+bebida–­ que en esta edición llega con importantes novedades, como un Master Final en el que las mejores tapas serán elaboradas en directo por los chefs, o una versión digital –primera en España para este tipo de eventos– con información al instante a restaurantes y público, y la opción de votar nada más consumir. ¿De tapas en Castelló? ¡Claro que sí! Buen provecho.

      Castelló cautiva al visitante por sus atractivos patrimoniales, históricos y naturales… y le seduce por el paladar. Y a la variada oferta gastronómica de un destino que aúna mar, montaña y huerta, con los arroces como icono, suma también las tapas. Una manera de condensar toda la esencia de aromas y sabores de la capital de la Plana en pequeñas creaciones. Ellas son las protagonistas de la Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) que llega a su 12ª edición

     Del jueves 21 de octubre al sábado 13 de noviembre, un total de 50 locales participarán en ella con 2 creaciones cada uno, al precio de 3,50 euros cada tapa-bebida (vino, cerveza, refresco o agua). Son estos: Acordes Gastrobar, restaurante Arropes, bar Aturuxo, bar El Guá, bar Mireia, Black and White, Bokdo, café Barista, café Centro, Casa Fran, Casa Miguelín, Corpore Sano, D’Autor restaurant, El Bar del Mercat, El Grill Negre, El Roble taberna, El Tapón tasca, Tasqueta de Marañón, Estraperlo, Gallery shushi bar, Gambrinus Bocadi, Gambrinus Borrull, Julieta street food, La Bancada, La Biznaga, La Bodega, La Bodeguilla, La Llanda vermut bar, La Marimorena, Le Bistrot, Lino Gastronòmic, Lo de Pepe, Madhur gastrobar, Miramar restaurante, Miss Daisy, Miss Daisy 2, Nelo’s, pizzeria Danubio, Amuní, restaurante Blasón, restaurante La Sacristía, Rincón del Mijares, bar Arriana, sidrería Los Lagos, Taberna Machete, Tak pizzería, Tapes & Birres restobar, TascadEsoca, tasca La Finca, San Remo.

 

     Entre las sabrosas tapas que podrán degustarse tenemos tentaciones como: ‘Alegría picante’, ‘Tataki vegano de sandía y wakame’, ‘Calamar del terreno’, ‘Gamba brava’, ‘El Miracle’, ‘Coca foie Castelló’, ‘Texturas de bacalao’, ‘Mihojas de ventresca de atún’, ‘Caldereta de jabalí’, ‘Mini cachopo ñam ñam’, ‘Sarmale’, ‘Flor de la alcachofa’, ‘Versión albinegra’, ‘Timbal de rabo de toro’, ‘Carrillada al chocolate’, ‘Taco chingón’, ‘Delicia de sepia’, ‘Pop’, ‘Crema de pimiento’… ¡E incluso ‘Flan de carajillo’!

 

      Una de las novedades de esta edición será el Master Final, en el que las mejores tapas según las votaciones serán elaboradas en directo por los propios chefs que las hayan presentado a concurso. En esta preparación en directo, el Comité Gastronómico –al que se sumarán varias Estrellas Michelin– decidirá al momento la clasificación final y, por supuesto, cuál es ‘La Mejor Tapa de la Ciudad 2021’.

 

     Otra novedad será la implementación de una versión digital de la Ruta de Tapas, la primera que se realiza a nivel nacional en este tipo de eventos. A través de ella no sólo se facilitará información al instante a restaurantes y público sino que también se podrán valorar las tapas en el momento de ser consumidas en los locales. Una continua presencia de códigos QR facilitará al público disponer de la Guía de la Ruta en cualquier momento y soporte, además del tradicional folleto en papel.

 

     Los consumidores que también voten a sus tapas preferidas en las urnas depositadas en los locales entrarán en un sorteo con diversos premios como: Cena para dos en el local ganador, Cena para dos en el local más popular, Tres bonos hotel de 7 noches para 2 personas, Ttres patinetes SKB Fredom + casco homologado, Dos vales de compra por valor de 100 euros cada uno, Un juego chuletero de Arcos profesional (6 tenedores y 6 cuchillos) o Tu peso en cerveza (si el voto emitido contiene el sello de 4 locales distintos que sirvan la cerveza oficial de la Ruta, Estrella Galicia. También habrá premios para quienes hagan su valoración mediante la App

Planifica tu escapada gastronomica a Castelló en: https://www.castellonturismo.com/sabores-ruta-de-tapas-edicion-otono-2021/


 

6ª FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO CASTELLON - HOTEL DEL GOLF PLAYA

La Feria Internacional del Disco regresa al Hotel del Golf Playa con 14 expositores, 12 dj’s, 3 exposiciones y talleres infantiles



La mejor música de los 50 hasta hoy vuelve a Castellón de la mano de la 6ª Feria Internacional del Disco de Castellón que organiza el Hotel del Golf Playa los días 6 y 7 de noviembre.
 

14 expositores llegados de diferentes puntos de España y el extranjero, como Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Zaragoza, Francia o Hungría traerán a Castellón discos exclusivos de estilos muy diversos  --pop/rock, punk, garage, hard, metal, soul, funk, piscodelia, progresivo, folk, krautrock, boogie, jazz, electro/industrial, afro, experimental, latino, etc--. Vinilos y discografías que solo pueden encontrarse en este evento y que convierten a Castellón en epicentro de la buena música durante el primer fin de semana de noviembre.

HORARIO FERIA:

Sábado 6 de noviembre de 10:00 a las 22:00h.
Domingo 7 de noviembre de 10:00 a 20:00h. 

PRECIOS FERIA:
Entrada a la feria: 3,00€ consumición (Cerveza ó refresco), y participación en sorteo de entradas a Festivales, noches de hotel y alguna sorpresa más.

Niños: La entrada y participación en las actividades de la Feria será gratuita.
Entrada válida para los dos días.

FERIA DEL DISCO EN EL HOTEL DEL GOLF - 2018

ALOJAMIENTO Y RESERVAS:
[email protected] · 964 280 180

Alojamiento alojamiento y desayuno por noche. (IVA Incluido)
Individual 43€ / Doble 68,80€ / Triple 94,60€ / Cuádruple 120,40€
 
Alojamiento pensión completa por noche. (IVA Incluido)
Individual 63€ / Doble 100,80€ / Triple 138,60€ / Cuádruple 176,40€

www.hoteldelgolfplaya.com


 

TURISMO AUSTRIA

Siete eventos para no perderse este invierno en Innsbruck

Sol y nieve polvo o lluvia – el tiempo no importa en Innsbruck. La capital de Tirol ofrece actividades muy diversas independientemente del tiempo que haga.

Disfrutar de la vista desde lo alto en Seegrube
Del centro antiguo directo a 1.900 metros de altitud: la cordillera Nordkette hace de Innsbruck un lugar único. Por esta razón, ningún visitante de la ciudad puede perderse un viaje con los funiculares Nordkettenbahnen desde la estación Congress hasta la estación Seegrube. En pocos minutos, los viajeros se desplazan de la ciudad al Parque Natural Karwendel. Arriba, las vistas son espectaculares: sobre la ciudad de Innsbruck, el valle del río Inn y, a lo lejos, el Brennero y los Alpes de Stubai. Después de admirar las vistas, el restaurante Seegrube ofrece una atractiva carta de platos típicos. Los esquiadores y snowboarders disfrutan de las atractivas y exigentes pistas, y los kickers se divierten en el Skyline Park. Más información: www.nordkette.com https://www.christkindlmarkt.cc

Un forfait para la ciudad y las estaciones de esquí
Desde el año pasado, Innsbruck ofrece probablemente el forfait de esquí más innovador del mundo: el SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck. Con 40 servicios incluidos, el forfait asegura una experiencia de vacaciones alpino-urbana casi infinita: 13 áreas de esquí, 22 ofertas de estilo de vida, cultura y turismo, entrada a 3 piscinas cubiertas, el autobús de esquí gratuito y el autobús turístico Sightseer están incluidos en el paquete de servicios. El SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck se puede reservar para estancias de 2 a 7 noches a partir del 1 de octubre de 2020, ya que este año también por el internet. Si lo desea, puede explorar una zona de esquí diferente todos los días de sus vacaciones y, gracias al autobús de esquí, también puede hacerlo fácilmente sin su propio automóvil. Más información: https://www.innsbruck.info/es/esqui/ski-plus-city-pass.html

Programa cultural para días de lluvia

Si el tiempo no permite hacer actividades al aire libre, el centro histórico de más de 800 años de historia de Innsbruck ofrece mucho por hacer: visitar el Tejadillo de Oro, por ejemplo. Luego, una visita al cercano Palacio Imperial para ver las imponentes salas de recepción, las estancias imperiales y la capilla del palacio.

En las afueras de Innsbruck espera uno de los monumentos históricos más importantes de la región, el castillo de Ambras. El Museo Nacional de Tirol Ferdinandeum permite conocer la historia de Tirol, y en el Arsenal predomina la figura del héroe nacional, Andreas Hofer. Una pintura panorámica gigante, el Tirol Panorama, muestra sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados una imagen de 360º de las luchas por la libertad de los tiroleses. El autobús turístico Hop-on Hop-off permite desplazarse cómodamente de un lugar de interés a otro.

Vida urbana y naturaleza salvaje en un mismo lugar

¿Quién dice que en invierno el Hafelekar es solamente para freeriders? En ningún caso. Alrededor de la estación superior de los funiculares Nordkettenbahnen hay una ruta de senderismo apta para toda la familia. Se trata de un camino fácil de hacer, muy bien asegurado, que rodea toda la estación Hafelekar.

Los senderistas disfrutan de grandes vistas al Parque Natural Karwendel y a la ciudad de Innsbruck desde los 2.300 metros de altitud de la estación o pueden observar a los freeriders bajando por una de las pistas más peligrosas del mundo. Más información sobre billetes y precios: www.nordkette.com

Esquí nocturno
Ir a esquiar después de un día en la oficina es algo muy habitual en Innsbruck. Aquí, la gente se pone los esquís con la misma facilidad que en otros lugares del mundo la gente acude al gimnasio por la tarde. Cada noche entre semana, una de las estaciones de esquí alrededor de Innsbruck abre sus pistas a todos aquellos que no han podido disfrutar del esquí durante el día o que quieran alargar su día sobre esquís. Además, es una actividad que permite a los visitantes practicar un deporte en compañía de los habitantes de la ciudad. Bajar por pistas bien preparadas con la linterna frontal y acabar la noche en un acogedor refugio - ¿se puede pedir más?

Para deportistas indoor: el centro de escalada Kletterzentrum Innsbruck
Quienes hayan tenido un mal día y necesiten quemar energía tienen en el centro de escalada Kletterzentrum Innsbruck lo que buscan. El centro ofrece unas 500 rutas de escalada y 200 circuitos búlder para principiantes y profesionales escaladores. El centro de escalda es a la vez un lugar de ocio y un lugar para competiciones de escalada de nivel mundial. El recinto abre cada día de 9 a 23 horas. El bistro del centro está abierto al público, también para no-escaladores que disfrutan observando a los escaladores en sus entrenamientos. Más información: https://www.kletterzentrum-innsbruck.at/

Fin de Año en un refugio alpino
Celebrar la entrada al Año Nuevo en un refugio alpino: para muchos es un sueño hecho realidad. A menudo, los refugios ya están completos meses antes del Fin de Año y es muy difícil hacer una reserva. Para las fiestas en la ciudad de Innsbruck también hay que reservar con antelación, pero la clásica fiesta de Fin de Año alpino y la gran fiesta en la cordillera Nordkette, así como los refugios Birgitzer Alm, Rangger Köpfl, Rosskogelhütte, el restaurante Stiglreith o Sulzstich, permiten celebrar la noche más especial en compañía de amigos y familiares.


 

Sudáfrica: safari de lujo y encuentro con el gran tiburón blanco I

Ubicado en el extremo más meridional de África, el conocido como “país del arcoíris” cuenta con todo lo necesario para que los viajeros experimenten unas vacaciones inolvidables

La naturaleza y la vida salvaje de Sudáfrica hacen que se trate de un destino que atrae a cualquier apasionado de los viajes.

Si hay un país en el mundo que se caracteriza por su amplia diversidad de ecosistemas ese es sin duda Sudáfrica. Conocida como la “nación del arcoíris”, este destino cuenta con una pureza única. Su naturaleza y vida salvaje hacen que se trate de un lugar que atrae por muchas razones a cualquier apasionado de los viajes.

Uno de los aspectos más a destacar es que los sudafricanos se caracterizan por ser personas muy amables, atentos con los demás y muy sociables. Es un país de gente que sonríe y que siempre reciben con los brazos abiertos a cualquier persona de fuera o turista. Es ese cariño con el que reciben a los viajeros que hace que sea un destino top.
 

Otro punto importante de Sudáfrica es que se puede visitar cualquier mes del año, pues siempre ofrece múltiples opciones y alternativas muy interesantes para disfrutar de un viaje único y especial. Su clima es moderado, no tiene temperaturas muy frías ni muy cálidas; sus estaciones funcionan a la inversa que en el hemisferio norte.

Normalmente el principal destino por excelencia de safari en Sudáfrica es el Parque Kruger, catalogado por muchos como el lugar más privilegiado del planeta. Sin embargo, existe una reserva privada aquí mucho más interesante llamada Sabi Sands donde es posible ver a los animales en libertad mucho más de cerca y con mayor probabilidad, una realidad que ha llevado a que se convierta en la mejor experiencia de safari de todo África.
 

Otro de los destinos más interesantes de Sudáfrica es Ciudad del Cabo, una de las ciudades más atractivas del mundo que destaca por su mágico multiculturalismo, la Montaña de la Mesa (una de las siete maravillas naturales del mundo), el Cabo de Buena Esperanza y el buceo en jaula con el gran tiburón blanco, entre otras opciones.

La mejor forma para conocer Ciudad del Cabo y sus principales rincones es contratando las excursiones a través de un turoperador con gran experiencia y seriedad. Nosotros nos decantamos por hacerlo desde España con
 Catai, expertos en viajes a medida en los cinco continentes desde hace 40 años y no nos arrepentimos para nada, pues nos ofrecieron los servicios de una empresa con guías de habla hispana y con presencia en nueve países de África que ofrece un amplio abanico de actividades: Kobo Safaris.
 

Y es que en Catai ofrecen soluciones de viaje de cinco estrellas con la promesa de regalar una experiencia auténtica, lujosa y totalmente inolvidable al cliente. Destacar a Patricia, la simpática y divertida guía que tuvimos en Ciudad del Cabo con un gran conocimiento de la materia, muy puntual y prestándonos mucha atención en todo momento.

Este es el top 10 de los lugares que visitamos y las actividades que realizamos durante nuestra estancia de una semana en Sudáfrica:

· Sabi Sabi

En lo profundo de la sabana africana se encuentra este icono de Sudáfrica desde hace más de 40 años. Conocido por la fructífera coexistencia entre la conservación y la comunidad,
Sabi Sabi proporciona una experiencia única a sus visitantes con alojamientos de lujo, inolvidables safaris, encuentros cara a cara con la vida salvaje, un servicio personalizado y una deliciosa gastronomía, la mezcla perfecta para vivir la auténtica magia africana.
 

La galardonada reserva privada de Sabi Sands es el hogar de los “Cinco Grandes” (el elefante, el rinoceronte, el león, el leopardo y el búfalo), así como de guepardos, perros salvajes y cientos de otras especies de animales, aves y plantas autóctonas de la zona.
 

Nosotros tuvimos la suerte de ver a los ‘Big Five’ en apenas dos días. Como ventaja con respecto al Parque Kruger, hay que recordar que en Sabi Sands es posible ver a los animales en libertad mucho más de cerca y con mayor probabilidad.
 

Y es que no hay nada tan conmovedor como la mirada fija de un león, elefante o leopardo en la sabana africana, nada tan inquietante como el sonido de la hiena en la oscuridad de la noche, nada tan electrizante como la tensión que uno siente al seguir el rastro de un animal.
 

Esto es lo que hace que la experiencia en Sabi Sabi sea inolvidable: safaris al amanecer y al atardecer realizados en Land Rovers abiertos, dirigidos por ‘rangers’ y ‘trackers’ altamente capacitados y entrenados, buscando los animales tanto por las sendas como fuera de ellas. Otro de los extras de Sabi Sabi son las excursiones a pie, que permiten a los huéspedes sentir el pulso de África a través de sus pies.

Jesús Buitrago
Periodista apasionado de los viajes, con miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas tras recorrerse los 5 continentes y más de 100 países.
 


 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
 

ENTRADAS RECIENTES EN LA REVISTA

5 formas de divertirse online - Cómo mantener a los estudiantes mentalmente sanos durante exámenes

Las criptomonedas desembarcan también en el mundo del arte: lo que debes saber

Cuando MAIXABEL se queda sin ir a los OSCAR - Mediterráneo: Un peliculón donde cada vida cuenta

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

OCTUBRE 2021 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
 

23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red