El Almanaque

EL ALMANAQUE : PORTAL - DIARIO DIGITAL - REVISTA 

DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA
- TURISMO Y SALUD

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales ! Facebook  Email   

El Almanaque Nº 9002 Sábado 18 de Mayo de 2024

 

Día Internacional de los Museos 2024

El día 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”, que subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística.

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina - Lista de Nacimiento.

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : RECICLAJE

KukloV (kyklos) es la palabra griega de la que procede el concepto de re-ciclar. KukloV, que transcrito nos da ciclo, pasado por el latín nos da círculo y traducido del todo, nos da redondel (de rotundus, que a su vez deriva de rota, que es la rueda, palabra primigenia, de las que intentan reproducir la realidad). Emparentadas con reciclaje por la presencia del elemento ciclo tenemos bi-cicl-eta, cícl-ope, en-ciclo-pedia... en todas ellas se encierra la idea de "redondo" y como idea derivada de ésta, a través de la rueda, la idea de "vuelta", de "dar vueltas" y por extensión, la de "ir y volver repetidamente" prescindiendo de la forma geométrica, es decir ya no en redondo.

La palabra reciclaje expresa a la perfección la idea que pretende transmitir (no todas las palabras de reciente formación lo consiguen): en la Naturaleza todo son ciclos, unos muy cortos y otros inmensamente largos. Pero finalmente, todo se mueve cíclicamente. Es inconcebible para la Naturaleza crear algo cuyo reciclaje no forme parte de la misma naturaleza de la criatura. Construcciones soberbias por su grandeza o por su belleza, llevan en sí mismas la clave de su desintegración para reintegrarse a la tierra de la que salieron. En la naturaleza no hay ni basuras ni basureros. Sólo hay cambios de estado en un constante equilibrio global.

Nunca la tierra produce nada que no pueda convertirse finalmente en la tierra de la que todo vuelve finalmente a brotar. Siempre la vida que produce puede ser incorporada a otra vida, inferior o superior. Y la parte de esta vida que no ha podido ser reciclada por la vida, a la tierra vuelve, a convertirse en tierra. Característica común y constante de todo lo que cría la tierra, es que durante toda su existencia tiene razón de ser (no así los productos humanos) para sí misma o para el entorno del que forma parte. Es la gran ventaja de la rotación.

Por el contrario, una de las características más negativas de los productos del hombre moderno, especialmente del hombre industrial, es que sus criaturas tienen una vida útil insignificante, en comparación con la vida muerta que les queda una vez desechadas. Nunca muere un árbol de segunda generación sin que el de la generación que le precede se haya reintegrado totalmente a la tierra. La naturaleza nunca acumula dos generaciones de cadáveres.

El hombre, en cambio, fabrica la segunda y la tercera y la décima generación de coches, de neveras, de plásticos, de aluminios, de embalajes... cuando a la primera generación todavía le faltan decenios, siglos o milenios para completar su ciclo de desintegración. Y junto con algunos productos fabrica grandes cantidades de basuras que vierte en las aguas, incapaces de regenerarlas a corto ni a medio plazo, y que han de guardar en sus fondos o en sus orillas formando cenagales muertos por siglos. Y lanza a la atmósfera toneladas de basura vaporizada, una basura que sólo en parte es capaz de reciclar la atmósfera, quedando el resto suspendida en el aire por los restos, o siendo precipitada a la tierra para envenenarla. ¡Como si fuera lo más natural!

Buscador temático del Almanaque  -  EL ALMANAQUE dedica sus afanes a poner a tu alcance UNA PALABRA CADA DÍA.  Por Mariano Arnal

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA


HALLOWEEN - TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS  https://www.elalmanaque.com/fiestas 

EL NOMBRE DE LAS COSAS   NOMINA RERUM  ETIMOLOGIAS - ORIGEN DE LAS PALABRAS

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 18 de Mayo

1643 Derrota de los tercios españoles por los ejércitos franceses en Rocroi. 
1785 España: Carlos III emplea la bandera roja y gualda como enseña de la Armada. 
1799 Muere el comediógrafo Pierre Augustin Caron de Beaumarchais. 
1872 Nace el matemático y filósofo Bertrand Russell. 
1909 Muere el compositor Isaac Albéniz. 
1911 Fallece el compositor Gustav Mahler. 
1941 Fallece el economista Werner Sombart. 
1980 EEUU: la erupción del volcán Santa Elena (100 años inactivo) es igual a 500 bombas atómicas 
1989 El Parlamento de Lituania modifica su Constitución y proclama la soberanía del pueblo lituano. 
1991 El rey Hassan II de Marruecos acepta la celebración de un referéndum por la autodeterminación en el Sáhara occidental. 
1993 El Papa Juan Pablo II proclama a san Juan de la Cruz patrono de los poetas de lengua española. 
1996 Cruyff es destituido como entrenador del F.C. Barcelona tras 8 temporadas. 
1998 La central nuclear de Chernobil vuelve a funcionar, a pesar de los temores que suscita en la comunidad internacional. 
2000 Fracasa una intentona golpista en Paraguay a manos de fuerzas leales a Lino Oviedo, que ocupan la sede de la División de Caballería. 
2002 Finaliza en Madrid la II Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe. 
2005: en Chile sucede la Tragedia de Antuco, el segundo mayor desastre de la milicia en tiempos de paz.
2011: en la provincia argentina de Río Negro, el vuelo 5428 de Sol se estrella causando 22 muertos.

Karol Józef Wojtyła (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 – Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), más conocido como Juan Pablo II, fue el 264º papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005.2 Como tal, fue también el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de más de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de san Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años). Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger. 

Today in History for May 18

 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE 
 

SANTORAL 18 de Mayo : Juan I papa y mártir; Venancio, Potamión y Félix obispos; Dióscoro, Teódoto, Erico, Eufrasia, Faína, Matrona, Cristiano, Arsenio, Anastasón, Basílica, Teocusa, Alejandra, Claudia y Julita mártires; Félix confesor; Agnelo abad; Rafaela María fundadora de las Esclavas del sagrado Corazón; María Josefa del Corazón de Jesús fundadora de las siervas de Jesús de la Caridad.  

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

FÉLIX
 

En realidad es un nombre latino. Su traducción es "Feliz". Se viene llevando este nombre desde tiempo de los romanos. Ha mantenido su popularidad a lo largo de los siglos. Cuatro papas llevaron este nombre y tantos como setenta santos.

 

San Félix I, papa es el más antiguo de los santos de este nombre. Se conoce la fecha de su muerte: el año 274. Pero se ignora la de su nacimiento. Su pontificado duró 15 años. Fue el sucesor del papa san Dionisio, el año en que éste sufrió martirio: el 269. Le tocó luchar en dos frentes: el de las persecuciones por parte de los romanos, y el de las herejías por parte de los cristianos. Tuvo que defender la fe en la santísima Trinidad (un solo Dios en tres Personas) y la Encarnación divina contra Pablo de Samosata. El concilio de Éfeso (año 431) lo cita en sus actas como mártir, aunque se desconocen las circunstancias de su muerte. Cabe la posibilidad de que tratándose de una ciudad de lengua griega, se diese a "mártir" el sentido original de "testigo", "el que da testimonio de su fe, el que no la oculta por temor a las persecuciones y los castigos". Nos informa el Liber Pontificalis de que el papa Félix mandó construir una basílica en la Vía Aurelia. Un calendario romano de las fiestas del siglo IV señala el 30 de mayo como fecha de la conmemoración de su muerte. Fue sepultado en el cementerio de san Calixto, en la vía Apia.

 

Los Félix tienen 70 opciones para la celebración de su onomástica, pero las más tradicionales son: el 14 de enero (S. Félix de Nola); el 18 de mayo (S. Félix de Cantalicio); el 29 de mayo (S. Félix ermitaño español del siglo VIII nacido en Zaragoza, que sufrió martirio junto con S. Voto); el 30 de mayo (s. Félix I papa); el 5 de junio (S. Félix de Frizlar, monje alemán); el 29 de julio (S. Félix II papa y mártir); el 1 de agosto (S. Félix de Lyon, al que mandó S. Ireneo a España a predicar a principios del siglo III junto con los diáconos Fortunato y Arquileo, que construyeron un templo en Játiva y sufrieron martirio en Valencia); el 22 de septiembre (S. Félix IV papa); el 6 de noviembre (S. Félix mártir africano y S. Félix monje italiano del siglo VI); el 20 de noviembre (S. Félix de Valois, fundador junto con S. Juan de Mata, de la orden de la Santísima Trinidad para la redención de cautivos); el 26 de noviembre (S. Félix de Ravena, obispo, gran predicador).

 

El nombre de Félix se ha mantenido siempre en lo alto del candelero. Cuando la fiebre de los libros de caballerías, de los que devoraba Don Quijote para tomar ejemplo, se editó el libro titulado "Grande historia del muy animoso y esforzado príncipe Félix Marte de Hircania, del que se hicieron tres ediciones. En la edición de Sevilla (1549) se le llama el valerosísimo caballero Félix Magno, hijo del rey Falangris de la gran Bretaña y de la reina Clarinea.

 

Los Félix tienen motivos para sentirse felices por el nombre que llevan, que induce al optimismo, y por el gran número de biografías ejemplares, tanto de santos como de otros hombres ilustres, que les ofrecen una amplia gama de magníficos espejos en que mirarse. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/

 

AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S - FUNDACIONES

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 

CHANTAJE EMOCIONAL: SIEMPRE SE NECESITAN DOS PARA EL CHANTAJE III

UNA MALA PALABRA QUE EMPIEZA CON "M": MIEDO


El chantajista emocional construye su estrategia consciente e inconscientemente en base a la información que nosotros le suministramos acerca de lo que nos causa miedo. Observan de qué cosas huimos y qué cosas nos ponen nerviosos, se fijan en cómo reaccionamos físicamente en respuesta a las cosas que sentimos. No es que tomen nota activamente y registren la información para utilizarla luego en contra de nosotros; todos absorbemos ese tipo de conocimientos sobre las personas que nos rodean. En el chantaje emocional. El miedo transforma también al chantajista . 

De una manera simple, podemos decir que el miedo que siente el chantajista emocional de no obtener lo que desea se vuelve tan intenso, que lo único que atina a hacer es centrar su atención en el resultado deseado, lo cual le imposibilita apartar su mirada del objetivo y percibir de qué manera su forma de actuar nos afecta a nosotros.

En esta instancia, toda la información que han recogido sobre nosotros en el transcurso de la relación se convierte en su herramienta para cerrar un trato alimentado por el miedo de las dos partes involucradas, La condiciones que nos ponen están hechas a medida para nosotros:
 

si haces lo que te pido, yo no:... · Te abandonaré. · Te censuraré. Dejaré de amarte. · Te gritaré. · Te haré sufrir. · Me opondré a tu voluntad. · Te despediré.

LO ÚNICO QUE LES IMPORTA SON ELLOS MISMOS

Todos los chantajistas que hemos visto focalizan su atención casi por completo en sus propias necesidades y la forma en que sus presiones nos afectan a nosotros no les importan en lo más mínimo.

¿Cómo Afrontar el Chantaje Emocional?

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 
 

DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES



 

17 de Mayo: Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia
 

Por el reconocimiento internacional de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales
 

El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO) se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. 

 

Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos

Con este hecho se pretendía acabar con casi un siglo de homofobia médica y discriminación sistemática contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Sin embargo, la realidad internacional para el colectivo LGTB no por eso ha cambiado mucho.

 

Todavía existen 9 países en el mundo donde se condena con la pena de muerte a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. En más de la mitad de los países la discriminación contra la comunidad LGTB rompe todos los acuerdos internacionales y vulnera sistemáticamente los Derechos Humanos, incluso los más elementales. 

Con el reconocimiento de este Día Internacional se pretende que el Alto Comisariado de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenen igualmente la homofobia y la transfobia en sus manifestaciones políticas, sociales y culturales.

La decisión de la OMS constituye una fecha histórica y un símbolo muy importante en la lucha por el reconocimiento de la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
 

Se trata de una iniciativa complementaria al Orgullo LGTB del 28 de junio, en la que reivindicamos nuestro derecho a ser, amar y ser respetados en igualdad, y que se celebra en una minoría de países.

 

Por contra, a través del día Mundial pretendemos entrar en la sociedad civil para llevar el debate al seno de las instituciones, las escuelas, los barrios, etc. Se trata por lo tanto de dos iniciativas simétricas.

Día Mundial contra la Homofobia Lesbofobia y la Transfobia (IDAHO)


 

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
 


El 17 de mayo fue designado como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, donde realmente coinciden dos eventos, siendo uno el Día Mundial de la Sociedad de la Información (World Information Society Day) y otro el Día Mundial de las Telecomunicaciones.
 

Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El tema "Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", hace hincapié en los avances de las TIC que facilitan la transición al desarrollo inteligente y sostenible. En particular, las soluciones específicas que propician las TIC y las nuevas tendencias para fomentar la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

La Agenda Conectar 2030 es una visión global compartida para el desarrollo del sector de telecomunicaciones / TIC bajo sus cinco objetivos estratégicos: crecimiento, inclusión, sostenibilidad, innovación y asociación, lo que ha propiciado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible reconozcan la capacidad de las mismas para facilitar los avances humanos y reducir la brecha digital.

Antecedentes
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma de la primera Convención Telegráfica Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
 

17 de Mayo Día mundial de Internet

 

 

 

El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.
 

Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

 

Internet y los objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
En esta edición del Día Mundial de Internet para 2019, que celebraremos el 17 de Mayo, queremos invitar a toda la Sociedad a reflexionar sobre como Internet puede contribuir a acelerar la consecución de los ODS o lo que es lo mismo los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Los ODS van a estar en el centro de las diferentes actividades y propuestas en las que estamos ya trabajando para esta edición del #diadeinternet pero dejarnos que os expliquemos algo más sobre los ODS.

 

https://www.diadeinternet.org/

 

Día Mundial de la Hipertensión

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión. "Solo una de cada cinco personas con hipertensión en América Latina y el Caribe consigue mantener su presión arterial por debajo de 140/90. En el Día Mundial de la Hipertensión este 17 de mayo la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) pide dar más atención al control de este factor que aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón"

 


 

Día Mundial del Reciclaje
 

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.
 

 

17 de mayo - Día Mundial del Horticultor

 



Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Horticultor en homenaje a las personas que se dedican a la siembra y el cultivo de alimentos. Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, la mejora de las cosechas y los abonos de las plantaciones herbáceas

 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

San Isidro Labrador (Madrid, c. 4 de abril de 1082 - ibídem, 30 de noviembre de 1172)2 nacido en el Mayrit musulmán fue un labrador mozárabe que estuvo posiblemente al servicio de la familia Vargas y de otros tantos señores terratenientes como Francisco Vera. Su trabajo como jornalero más mencionado por los biógrafos es a cargo de Juan de Vargas, y se realizó principalmente en el área de Madrid y alrededores. Se conocen algunos detalles de su vida por las alabanzas que indica un códice encontrado en la Iglesia de San Andrés en 1504 (denominado como Códice de San Isidro y escrito a finales del siglo XII) y donde se denomina Ysidorus Agricola.

En este documento se menciona que está casado, con un hijo y proporciona referencia de sólo cinco milagros,3 siendo los demás añadidos posteriormente procedentes de la tradición oral durante su proceso de beatificación por varios hagiógrafos. Pese a que aún no estuviese santificado, los madrileños le rendían un culto desde el siglo XII que iba incrementándose rápidamente en siglos posteriores. Por ello, las autoridades eclesiásticas, municipales, la aristocracia madrileña y la corona real española lideraron su proceso de canonización en el siglo XVI.


San Isidro Labrador (15 de Mayo)


 

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN


 

Jalea Real: propiedades y beneficios para la salud

Los expertos de noVadiet repasan las diez propiedades más importantes de este alimento y para quienes es más conveniente

 
La Jalea Real es un producto natural que producen las abejas obreras para alimentar a la abeja reina a lo largo de toda su vida. Esta sustancia cuenta con un concentrado de nutrientes muy completo, lo que la convierte en un producto muy apreciado por sus beneficios para la salud.
 
En España hay más de tres millones de colmenas, concentradas especialmente en Castilla y León, Andalucía y Galicia. Los expertos de noVadiet, líderes en el cuidado de la salud de la forma más natural, nos cuentan todo lo que debemos saber sobre este superalimento.
 
Cómo se produce la Jalea Real
La Jalea Real es una sustancia gelatinosa y lechosa, de color blanquecino, que se produce en las glándulas hipofaríngeas situadas en la cabeza de las abejas obreras jóvenes. El objetivo de este superalimento es alimentar a las larvas de las abejas obreras durante los primeros tres días de vida y a la propia abeja reina durante toda su vida.
 
La producción de Jalea Real requiere de un meticuloso proceso. Las abejas obreras recolectan el polen y el néctar de las flores para después procesarlo en la colmena. Tras mezclarlo con sus propias secreciones se transforma en Jalea Real, que se almacena en celdas especiales dentro de la colmena para la alimentación de la abeja reina, que puede llegar a vivir hasta cinco años.
 
Nutrientes de la Jalea Real
La Jalea Real es un auténtico tesoro nutricional, repleto de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes, entre los que se encuentran hidratos de carbono, proteínas y péptidos, así como lípidos, enzimas, glucósidos, esteroles o flavonoides.
 
Hay, sin embargo, dos nutrientes que destacan por su importancia a la hora de valorar la calidad de la Jalea Real. Por un lado, el 10-HDA, un ácido graso específico y único que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Y por otro, la prolina, un aminoácido cuya presencia nos habla de la adecuada conservación de la Jalea Real.
 
Entre los nutrientes de este producto 100% natural se encuentran las vitaminas del complejo B, esenciales para el metabolismo energético y el funcionamiento del sistema nervioso; los aminoácidos como la lisina y la alanina, fundamentales para el crecimiento y la reparación de tejidos; minerales entre los que destacan el calcio, hierro, zinc, cobre y manganeso, claves para diversos procesos metabólicos; y azúcares como la glucosa y la fructosa, que proporcionan una fuente de energía rápida y sostenida.
 
Todo ello hace de la Jalea Real un complemento alimenticio de gran valor que, consumido regularmente, mejora la salud a través de sus propiedades.
 
Propiedades y beneficios de la Jalea Real
La Jalea Real tiene un impacto positivo en el cuerpo humano. Entre los innumerables beneficios para la salud, Sonia Clavería, Médica de Familia del Departamento Técnico de noVadiet destaca los diez más importantes:
 
1. Estimulante del sistema inmunológico
La Jalea Real contiene péptidos y otros compuestos que estimulan la actividad de las células inmunitarias, fortaleciendo las defensas del cuerpo contra infecciones y enfermedades. Su actividad antiséptica, desinfectante e inmunoestimulante ayuda a nuestro sistema inmunitario disminuyendo el riesgo de infecciones y mejorando los procesos alérgicos.
 
2. Efecto antioxidante
Los antioxidantes presentes en la Jalea Real protegen las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, lo que ayuda a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro, por eso se dice que la Jalea tiene acción antiaging. Su alto contenido en esteroles y flavonoides es clave en su función antioxidante.
 
3. Propiedades antiinflamatorias
Algunos componentes de la Jalea Real han demostrado tener efectos antiinflamatorios, lo que la hace útil en el tratamiento de afecciones como la artritis.
 
4. Mejora del rendimiento cognitivo
La Jalea Real mejora la memoria, la concentración y otras funciones cognitivas, por lo que es muy bien valorada por los estudiantes.
 
5. Es aperitiva
Estimula el apetito, ayudando a tener una recuperación más rápida en las convalecencias.
 
6. Aumento de energía y vitalidad
Gracias a su combinación de carbohidratos y vitaminas del complejo B proporciona energía, y aumenta la resistencia física y mental. Es, por tanto, un producto reconstituyente y energético, que disminuye el cansancio y la fatiga, sobre todo en épocas de sobrecarga física y mental, cambios de estación y en estados de astenia.
 
7. Apoyo a la salud cardiovascular
La Jalea Real ayuda a la reducción del colesterol y de la glucosa y a la mejora de la circulación sanguínea y de las cifras de tensión arterial.
 
8. Mejora de la piel y el cabello
Nutrientes como los aminoácidos y las vitaminas contribuyen a mantener la salud y la vitalidad de la piel y el cabello, impulsando la regeneración celular y la hidratación.
 
9. Reducción de la ansiedad
La Jalea Real es adaptógena, presenta efectos beneficiosos en la reducción del estrés por su capacidad de regular los niveles de cortisol. Además, mejora la apatía y el estado de ánimo, disminuyendo el agobio y el nerviosismo.
 
10. Apoyo durante la menopausia
Debido a sus propiedades únicas y su composición nutritiva, la Jalea Real puede ayudar a aliviar alguno de los síntomas asociados con la menopausia como los sofocos y las alteraciones del estado de ánimo.

 

LIBROS - TV - AMAZON - IDIOMAS  - EDUCACIÓN

 

Día de las Letras Gallegas
 

El Día de las Letras Gallegas (Día das Letras Galegas en gallego) es una celebración instituida en 1963 por la Real Academia Gallega para homenajear a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua. Cada año se dedica a una personalidad diferente, escogida por la Real Academia Gallega, teniendo en cuenta que se exigen al menos diez años desde su fallecimiento.

 

Desde la instauración de esta celebración cultural, solamente en 1998 hubo una dedicación conjunta a los poetas medievales Martín Codax, Xohán de Cangas y Mendinho, famosos por sus cantigas.
 

La fecha de celebración de este evento, el 17 de mayo, se debe a que en tal día como ése, en 1863, se publicó en Vigo el primer ejemplar de la obra Cantares Gallegos, de Rosalía de Castro, que marcaría el inicio del "Rexurdimento" o renacimiento cultural del gallego. Es festivo en la Comunidad Autónoma de Galicia (España).

 

Aprende chino fácil. Primer diálogo de conversación.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES 

 

Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera
 

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.
 

 

 

Ahorra hasta el 70 % de energía gracias a la cocina inteligente de AMC 

El sistema de cocina AMC Premium es tu aliado número uno para aprovechar mejor los recursos en la cocina y reducir tus gastos. Además, permite controlar tiempos y temperaturas de cocción desde tu propio móvil.  

 

20 de mayo de 2024. La necesidad de asumir nuevas rutinas de consumo de energía ha cobrado protagonismo. Las facturas de los hogares van en aumento y muchos países europeos están muy expuestos a las subidas de los precios del gas y la electricidad. Los costes crecientes de la energía se trasladan a los consumidores. Todo el mundo trata de dar con formas de ser más eficientes energéticamente en casa y crear hábitos más sostenibles.

 

Se van adaptando nuevas costumbres que permiten amortiguar las facturas, como ahorrar energía al cocinar empleando electrodomésticos inteligentes con tecnología energéticamente eficiente.  


De hecho, cocinar de manera tradicional generalmente es responsable de más del 10 % del consumo energético de muchos hogares. La clave para reducir este porcentaje son los métodos de cocina eficiente. La tapa de cocción rápida Secuquick softline de AMC
, que puede transformar las ollas corrientes en ollas a presión, combinada con una placa de cocción móvil Navigenio es una solución que puede ante esta necesidad.  
 

 

Combinar Secuquick softline con la placa de cocción móvil Navigenio te permite ahorrar hasta un 70 % de energía en comparación con la cocción

Al hervir, hornear o freír de forma convencional, se desperdicia mucha energía; bien porque la temperatura es demasiado alta, el tiempo de cocción es muy largo o la olla no se cubre al completo con una tapa. Además, al cocinar con gas, se pierde una cantidad importante de calor que calienta el espacio de la cocina en lugar de los alimentos. Si bien todos los métodos de cocción del sistema de cocina AMC Premium son sinónimo de una óptima cocción controlada e inteligente, la tapa Secuquick y la placa de cocción móvil Navigenio van aún más allá en lo que respecta a la eficiencia energética.  

¿Es posible ahorrar más del 70 % de energía cocinando? AMC te dice que «Sí»

La tapa Secuquick de AMC es el aliado perfecto para contrarrestar la subida vertiginosa de los precios de la energía mediante una cocción más rápida y eficiente

La placa de cocina móvil Navigenio de AMC te permite ahorrar energía y tiempo, haciendo tu experiencia de cocina más inteligente

La tapa AMC Secuquick softline permite preparar los platos con especial rapidez, lo que supone un gran ahorro de energía. En combinación con la placa de cocción móvil Navigenio y el control acústico Audiotherm, no solo se reduce el tiempo de cocción hasta un 80 %, sino que solo se suministra la energía que realmente se necesita, lo que garantiza unos resultados deliciosos que conservan sus vitaminas y nutrientes. Incluso los platos que tardar mucho tiempo en cocinarse, como el estofado de ternera, por ejemplo, se pueden preparar rápidamente.

Según las pruebas más recientes de TÜV Rheinland, solamente con Secuquick softline se puede ahorrar hasta un 45 % de energía en comparación con cocinar de manera tradicional sin olla a presión.

·         Al mismo tiempo, la placa de cocción móvil Navigenio de AMC muestra unos resultados igualmente impresionantes: utilizando la Navigenio como fuente de calor se ahorra hasta más de un 50 % de energía en comparación con una cocina de gas. Navigenio interactúa con el Audiotherm permitiendo regular automáticamente el suministro de energía y evitar el desperdicio de recursos.

·         La impresionante diferencia surge cuando los dos se unen en una poderosa sinergia impulsada por la innovación. Combinando Secuquick softline con Navigenio se eleva aún más el listón de la eficiencia: los consumidores pueden ahorrar hasta más de un 70 % de energía en comparación con la cocina tradicional (sin olla a presión) con gas.

La tapa de cocción rápida SecuQuick softline dispone de dos programas de cocción rápida: Soft y Turbo. La cocción rápida Soft es una variante especialmente suave de cocción a presión que utiliza temperaturas de entre 103 y 113 °C. De esta forma se pueden preparar muchos platos de verduras frescas o congelados de forma suave y rápida, conservando todas las vitaminas de los ingredientes. La cocción rápida Turbo es el método de cocción más rápido para alimentos contundentes que necesitan mucho tiempo de cocción. Las temperaturas alcanzan entre 108 y 118 °C.

Además, AMC ha lanzado una app llamada Cook&Go para controlar todo el proceso de cocina desde un móvil. Desde tu propio salón o desde el trabajo, Cook&Go te permite seguir en directo todo lo que pasa dentro de tu olla, así como programar o seguir recetas guiadas, para obtener resultados de chef.  

Todos los productos AMC vienen con una garantía de 30 años. Además, el sistema de AMC ha sido elegido Producto del Año 2022. 

Si quieres conocer el producto y tener más información, escanea este código QR: QR registro demo 

Acerca de AMC

AMC (AMC International Alfa Metalcraft Corporation AG) es el líder mundial del mercado de los sistemas de cocción de acero inoxidable de gran calidad. Desde 1963, AMC se dedica a la cultura de un disfrute saludable y a soluciones de cocina fáciles de usar, siendo fieles a la filosofía de AMC: "Comer mejor. Vivir mejor". Las compañías de ventas y distribuidores de AMC están localizadas en más de 30 países. Alrededor de 12 000 empleados y socios de producción, investigación y administración de todo el mundo se encargan de más de 15 millones de clientes. http://www.amc.info 

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES

 

Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

Trabalenguas

Cuando cuentes cuentos cuenta cuántos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuántos cuentos cuentas, nunca sabrás cuántos cuentos cuentas tú.

Han dicho que he dicho un dicho, tal dicho no lo he dicho yo. Porque si yo hubiera dicho el dicho, bien dicho habría estado el dicho por haberlo dicho yo.

Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, que gusto le diera a mi gusto gustar del gusto que gusta mi gusto.

Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero. He querido sin querer y estoy sin querer queriendo. Si por mucho que te quiero, quieres que te quiera más, te quiero más que me quieres ¿que más quieres?, ¿quieres mas?

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

Día Internacional de los Museos

 

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

El día 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”, que subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística.
 

 

Diez canciones de Madrid y un vídeo que ya es histórico

Nuestra ciudad tiene su propia banda sonora. Con estas canciones queremos ayudarte a sentir que caminas por sus calles de nuevo.

 

BRUNO ORO presenta en Madrid su nueva comedia ‘AI AI AI’

 

Un espectáculo sobre la Inteligencia Artificial, dirigido por Alejo Levis, que se podrá ver el 24 de mayo en el Teatro Fígaro

‘AI AI AI’ ha llegado a los más de 23.000 espectadores desde su estreno en noviembre en Barcelona

Bruno Oro experimenta por primera vez en escena con la improvisación y el ChatGPT en directo

Bruno Oro presenta su nuevo espectáculo AI AI AI, dirigido por Alejo Levis, el 24 de mayo en el Teatro Fígaro de Madrid. También se podrá ver los días 13, 21 y 29 de septiembre de 2024.

Desde su estreno en noviembre de 2023 en la Sala 9 del Bosque de Barcelona, esta comedia que explora los límites de lo posible con la Inteligencia Artificial (IA), ha superado los 23.000 espectadores en cuatro meses.

Con AI AI AI, el actor se aventura hacia nuevas fronteras artísticas, explorando la improvisación y la interacción en tiempo real con el público a través del ChatGPT. El factor sorpresa de la Inteligencia Artificial hace que cada función sea única. Bruno Oro está cansado de que el público ya no ría como antes y decide crearse un clon utilizando la IA. Esta réplica infalible, con acceso a todos sus vídeos y personajes, se lanza a la tarea de superar al original. Un día, el Bruno "humano" se dispone a comenzar el show, pero se da cuenta de que ya hay alguien en escena. Es él. Es decir, el Bruno Oro de la IA, que está conectando con el público. Es capaz de cantar cualquier estilo con cualquier voz, imitar a quien quiera, y reírse de cualquier cosa sin censura. Así comienza un diálogo fascinante entre el artista y su bestia artificial. ¿Qué hace para ganarse al público y que su propio alter ego no lo tire del escenario? Bruno Oro, conocido por su espíritu innovador y su capacidad de sorprender, da vida a esta propuesta única que pone a prueba su propia creatividad.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Isaac Manuel Francisco Albéniz y Pascual (Camprodón, España; 29 de mayo de 1860 – Cambo-les-Bains, Francia; 18 de mayo de 1909) fue un célebre compositor y pianista español.

Issac Albeniz - Sevilla.- guitar duo
 



Ruben Sax, más conocido por el sobrenombre de
 Richard Brooks (Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, 18 de mayo de 1912 - Beverly Hills, California, Estados Unidos, 11 de marzo de 1992), es un director, guionista, productor y escritor estadounidense.

Frank Capra
 
(Bisacquino, Sicilia , Italia, 18 de mayo de 1897 - La Quinta, California, Estados Unidos, 3 de septiembre de 1991) fue un director de cine estadounidense de origen italiano ganador de tres premios Óscar. Es autor de algunas películas muy populares de la década de los 30 y 40 como los clásicos ¡Qué bello es vivir! o Mr. Smith Goes to Washington, entre otras.

Receta para la crisis (por Frank Capra)
 

    

LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico
 Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Kay West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 20121 ) fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance". Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo,2 lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

 


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - HOTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS - FERIAS


GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Las Propuestas Navideñas - REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Receta Cocido Madrileño

 

 


 

Por San Isidro, rosquillas para todos

Si estamos en Madrid y estamos en el mes de mayo eso quiere decir que ha llegado el momento de comer las muy típicas rosquillas del santo. La tradición manda degustarlas el día 15, festividad de nuestro patrón, que este año no podremos celebrar, al menos, fuera de casa. Para conmemorar una fecha tan especial te proponemos un plan. O, mejor dicho, una receta de lo más dulce. Tenemos ayuda: la de nuestros amigos del Horno de San Onofre.

En la actualidad existen cuatro tipos de rosquillas. Las más famosas son las tontas, sin glaseado alguno, cuyo origen se remonta a la Edad Media, y las listas, cubiertas de un baño de azúcar y limón, con un característico color amarillo.

Pero también las hay de Santa Clara, que se empezaron a elaborar en el Monasterio de la Visitación y se sirven cubiertas de merengue seco blanco, y las francesas, que nacieron de los caprichos de la reina Bárbara de Braganza. Para ella el cocinero real ideó una receta con almendra picada y azúcar por encima. Todo esto nos lo cuentan desde el Horno de San Onofre, que nos va a ayudar también a preparar unas estupendas rosquillas tontas. Esta es su receta.


 

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

GRANDES MAESTROS HOSTELERIA - DESTINOS VIAJES - CAMINO DE SANTIAGO: VÍA DE LA PLATA
 

Chiringuiteando en Carita Morena (Castelldefels) en El Mosquito (Viladecans) y en La Xancla (Botigues de Sitges)

Por Ferran Martínez-Aira

Si quieres disfrutar junto al mar de los días del año con más horas de luz, picoteando algún pescaíto frito o dejarte seducir por un cóctel con o sin alcohol, ya puedes anotar en tu agenda tres de los chiringuitos más reconocidos del Baix Llobregat: CARITA MORENA en Castelldefels, EL MOSQUITO en Viladecans y LA XANCLA en Les Botigues de Sitges.

Los tres chiringuitos, desde donde también se pueden contemplar inolvidables puestas sol, llevan el sello de GRUPO LANCASTER, responsable de la gestión de los beach clubs más reconocidos y con mejor ambiente de la zona: CASANOVA BEACH CLUB (CBC), equipado con piscina de película para antes o depsués degustar una exquisita cocina de fusión asiática; el MAMUT BEACH CLUB, idóneo para ágapes familiares con excelentes carnes y pescados a la plancha y el restaurante EMBARCADERO, famoso por su excelencia de arroces.

Además de ofrecer una amplia variedad de platos frescos, los tres chiringuitos del Grupo Lancanter están comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente o con la promoción de los productos locales que se reflejan en cada una de los propuestas gastronómicas que llegan a las mesas.


 
PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL PREMIADO UN AÑO MÁS

TripAdvisor Traveler’s Award reconoce a este resort entre el 10% de los mejores anuncios de la plataforma según las reseñas y calificaciones recopiladas durante 12 meses.

Puerto Antilla Grand Hotel es un resort de cuatro estrellas ubicado en la Costa de la Luz onubense que ha sido premiado por la calidad de sus servicios, su excelente gastronomía y su amplio catálogo de actividades. Un oasis de paz en primera línea de playa que, gracias a las reseñas recopiladas durante 2023, ha recibido en 2024 el premio TripAdvisor Traveler’s Award.
 

Con cerca de 4.000 comentarios en TripAdvisor, este fantástico alojamiento situado en primera línea de playa es un lugar privilegiado. La luz de la Costa de la Luz onubense o la brisa del océano Atlántico son algunos de los motivos por los que cada año los usuarios deciden pasar sus vacaciones aquí.

Los ganadores del TripAdvisor Traveler’s Award 2024 recogen así el fruto y la celebración del trabajo diario de todo el año anterior. Los premios Traveler’s Choice honra los destinos, hoteles, restaurantes, planes y playas, según las reseñas y opiniones recopiladas por los viajeros y comensales de todo el mundo en TripAdvisor durante 12 meses.

Este hotel cuenta con centenares de comentarios en los que se pone de manifiesto la calidad de su servicio en el área de restauración, la atención personalizada que los huéspedes reciben por parte del personal, la diversidad de instalaciones y actividades, la excelente ubicación, y por si fuera poco, la calma que allí se vive.

El Puerto Antilla Grand Hotel cuenta con todos los requisitos para seguir estando entre ese 10% de alojamientos más elegidos por los usuarios en los siguientes años. Este premio es una muestra más de su privilegiada posición y consolidación en el mercado vacacional, gracias a su excepcional calidad de servicios, destacada oferta gastronómica y amplio abanico de actividades para pequeños y mayores. 

Más información y reservas:
www.puertoantilla.com

 


 

Mayo en Córdoba
 

Sí, resulta raro decir que el mes de mayo comienza en abril, pero en Córdoba es así. Es el mes de las Fiestas de Córdoba, que da para más de 30 días...
 

Córdoba florece en mayo, la alegría desborda la ciudad y algo con lo que más disfrutan los cordobeses es con compartir esa alegría con amigos, familiares, conocidos, visitantes... Quien conoce Córdoba sabe que mayo es su mes por excelencia.
 

 

 

 

18 DE MAYO: DÍA DE LOS MONUMENTOS

Valonia, una región repleta de tesoros históricos monumentales

Historia, cultura y arquitectura se mezclan en los parajes de Valonia, que más allá de sus preciosos colores primaverales, están ‘salpicado’ por un sinfín de monumentos que guardan grandes legados del pasado.

La región francófona de Bélgica es un escenario idóneo para los amantes de la historia y la cultura durante todo el año. Con la mira en el próximo Día de los Monumentos, que se celebra el 18 de mayo, Turismo de Valonia destaca algunos de los monumentos que son arquitectónicamente más impresionantes:  

 

El Memorial Mardasson (Bastoña)

Un emotivo monumento dedicado a los soldados estadounidenses que lucharon en la Batalla de las Ardenas durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene un diseño arquitectónico impresionante, que se fusiona con un entorno tranquilo y silencioso, que lo convierten en un lugar de reflexión y recuerdo de este episodio histórico.

 

Colegiata Saint Gertrude (Nivelles)

Es una joya arquitectónica románico otoniano y uno de los principales testimonios de la historia religiosa de Valonia. Su impresionante fachada y sus vidrieras de colores son el principal reclamo de los visitantes, que, en dicho monumento pueden explorar su rica herencia cultural.

 

Ciudadela de Namur  

Una fortaleza imponente ubicada en la cima de una colina, la Ciudadela de Namur ofrece vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Con una historia que se remonta a los tiempos romanos, esta fortaleza es un testimonio del pasado militar de Valonia. Los visitantes pueden explorar sus túneles subterráneos, admirar las murallas fortificadas y disfrutar de eventos culturales que se celebran en su interior.

 

Colina del León (Waterloo)

En este emblemático paraje, que es un antiguo campo de batalla, se encuentra el monumento del León de Waterloo, un tributo a los valientes soldados que participaron en la famosa Batalla de Waterloo. Los visitantes pueden subir hasta la cima de la colina para disfrutar de una vista panorámica y aprender más sobre este decisivo episodio de la historia europea en el centro de visitantes adyacente.

 

La Fortaleza de Huy  

Este antiguo bastión, convertido en un impresionante monumento dedicado a la resistencia belga durante la Segunda Guerra Mundial, evoca el coraje y la determinación de quienes se opusieron a la ocupación nazi. Los visitantes pueden descubrir exposiciones fascinantes, aprender sobre la historia de la resistencia y rendir homenaje a los héroes que lucharon por la libertad, observado la ciudad de Huy desde las alturas.

 

Estación Ferroviaria de Lieja-Guillemins (Lieja)

Un prodigio arquitectónico moderno, la Estación Ferroviaria de Lieja-Guillemins es una obra maestra del famoso arquitecto español Santiago Calatrava. Con su diseño vanguardista y su impresionante estructura de acero y vidrio, han convertido en un hito emblemático de Lieja y de Bélgica.

 

Más información:

https://visitwallonia.es/

 


 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES - MAYO 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18
 

Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet