Inicio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Alimentaria Especiales - Reportajes - DESTINOS

Busca en la hemeroteca del Almanaque. Miles de articulos 

GASTRONOMIA Y HOSTELERIA - LOS MEJORES VINOS  THE ALMANAC  English Version

RESTAURADORES - COCINEROS - CHEFS 1 - 2

GASTRONOMIA : CATAS Y MARIDAJES por Maribel Romero

 Colección de libros sobre Gastronomía y Vinos - CURSOS - MASTERS DE GASTRONOMIA
 

REPORTAJES DE RESTAURANTES - 1 - 2

 

Colección de libros sobre Gastronomía y vinos - CURSOS - MASTERS DE GASTRONOMIA

Cocina Nacional - Cocina Regional - Cocina Internacional - Reposteria - Thermomix - Vinos - Cocteleria

GASTRONOMIA Y HOSTELERIA - LOS MEJORES VINOS

Restaurante El Aljibe : Cocina andaluza y de mercado en el centro de Cádiz

El Aljibe, un restaurante antiguo y moderno, rústico y urbano, donde día a día se recupera el recetario tradicional para combinarlo con una cocina contemporánea. Un restaurante especializado en cocina gaditana y de mercado, en la que se funden distintos aromas, texturas y sabores para llevar a la mesa lo mejor del mar y la tierra: excelentes patés, pescados de la bahía gaditana, carnes de la sierra, guisos tradicionales y deliciosos postres.

 
Restaurante La Cabaña : COCINA DE AUTOR EN UNA PEQUEÑA CABAÑA

La Cabaña, un encantador restaurante en las afueras de El Puerto de Santa María, es un sitio tranquilo, alejado de la ciudad y del ruido, con fácil aparcamiento y con gran privacidad para reuniones especiales. La esencia de La Cabaña es la cocina de autor, aunque sin olvidar sus raíces: la gastronomía andaluza tradicional. Una mezcla sorprendente que se materializa en una gran variedad de carnes de la serranía y pescados de la bahía.

 

MADRID
 

RESTAURANT ZALACAIN - MADRID un lugar emblemático en la alta gastronomía 

Este Restaurante fue abierto en Enero de 1973, en la calle Álvarez de Baena número 4, de Madrid. Punto de encuentro de la alta sociedad nacional e internacional. La distinción y sobriedad de su servicio es su mayor prestigio. Su alta cocina ha merecido la máxima clasificación de las principales guías gastronómicas mundiales. 
Es sin duda un de los Restaurantes más importantes que hay en España, por su alta calidad de su prestigiosa cocina, su esmerado servicio y sobretodo por la excelente profesionalidad de todo el equipo de ZALACAIN.



 
RESTAURANT IN ZALACAIN - MADRID

IN Zalacaín nace de la mano del prestigioso restaurante Zalacaín: De la unión del arte, la gastronomía, la celebración y la innovación nace In-Zalacaín. Un museo del buen gusto, donde la pintura y la gastronomía se unen. Un nuevo espacio para la celebración de todo tipo de eventos y actos sociales, la combinación perfecta entre la mejor tradición gastronómica y las más modernas instalaciones. En cada rincón de esta galería gastronómica descubrirá la huella de artistas contemporáneos y nuevos talentos que exponen sus obras para deleite de nuestros clientes.


 

Casa Antonio Cortijo de Camas - Madrid

Casa Antonio Cortijo de Camas presenta la mejor cocina hispalense al ritmo de Salve Rociera 

El cortijo sevillano Casa Antonio, situado en una de las mejores zonas de Madrid, ofrece una cocina basada en los usos tradicionales andaluces. 
Todos los días, después de la cena, los comensales disfrutan de la Salve Rociera y de las sevillanas más emblemáticas interpretadas en directo. 



 
Restaurante Con 2 fogones 

Encanto y embrujo en el centro de Madrid.
Cocina fusión. Tradición y vanguardia. Platos para todos los gustos y paladares. Para vegetarianos y carnívoros. Entorno: Cálido. Decoración acogedora y moderna. Selección de las mejores músicas del mundo. Ambiente entrañable. Trato afectuoso y cordial. Velas, iluminación esmerada. Un lugar con mucho encanto en pleno centro de Madrid. Excelente relación calidad precio. Un lugar que gusta descubrir. 
 
LA CASUCA, NUEVO TEMPLO DE LA “COCINA CASERA DE AUTOR”

Cocina tradicional de máxima calidad y sabores puros, desarrollada con las técnicas y presentaciones más actuales es la propuesta y novedad de LA CASUCA para esta temporada. 
Los guisos son especialidad y plato fuerte del restaurante situado en la zona norte de Madrid, en los números 16 y 18 de la calle de Agustín de Foxá.

RESTAURANT IBOO Nuevo concepto de comida de servicio rápido 

IBOO nace ante la necesidad de un segmento de la sociedad de tener acceso a una alimentación sana y equilibrada, de consumo rápido, pero sin renunciar al sabor, variedad y calidad, ni al descanso en la jornada laboral en un ambiente tranquilo. IBOO es el primer concepto de alta cocina del Mediterráneo sana y rápida en el mundo, en el que el cliente tendrá acceso a una amplia variedad de propuestas gastronómicas, donde los componentes de salud y cuidado dietético no significan renunciar al sabor de la tradición mediterránea servido de forma contemporánea.  El primer restaurante IBOO está ubicado en la calle Sor Ángela de la Cruz, 17, en Madrid.

Restaurante Botin de Madrid - El más antiguo del mundo. 
Casa fundada en 1725.
Actualmente, el negocio está regentado por la tercera generación de la familia González: Antonio, José y Carlos. Todos se esfuerzan por cumplir con  la responsabilidad  de que Botín siga mimando no solo el estómago, sino también el corazón  de todos sus clientes, por los menos, durante otros trescientos años más.
Dirección: C/ Cuchilleros, 17  28005 Madrid - España    
Teléfono:  (+34) 91 3664217/ 91 3663026
Especialidad: Cordero y cochinillo, merluza al horno.   
Horario: De 13 a 16 h  y de 20 a 24h 
El Café de la Ópera

En pleno corazón del Madrid de los Austrias y frente al incomparable marco del Teatro Real, venimos ofreciendo desde 1997 un espectáculo mágico y singular, unido a una exquisita cena servida por nuestros famosos camareros-cantantes.

El Café de la Ópera está ubicado en la C/Arrieta, 6
Tel. +34 91 542 6382   Fax +34 91 541 6923


Restaurante SOROA. 
C/ Modesto Lafuente, 88. 28003 MADRID. Tel. 91 553 17 95 
El Restaurante Soroa, de la mano de su cocinero y propietario Alberto Solueta, abre sus puertas a mediados del mes de Mayo de 1999, siendo su apuesta fundamental ofrecer una cocina seria y de alto nivel gastronómico en un entorno actual y relajado, lleno de matices. 
Partiendo de sabores de siempre y de la tradición de la cocina vasca, aplica técnicas actuales en una búsqueda de sensaciones que destaquen el sabor propio de los productos. 
Restaurante NEREIDA  
Una cocina de alta calidad junto a un gran equipo de profesionales y el mejor de los marcos, en un importante chalet en la Ctra. de La Coruña al que se accede a través de la entrada a Casa Quemada (Salida 15). Su Cocina MEDITERRÁNEA nos ofrece los mejores productos de cada temporada. Entre las entradas destacaremos: Anchoas de "La Escala", Calamarito tierno en frito de oliva virgen, Brandada de bacalao....además de ensaladas, cremas frías y verduras frescas como: Salmorejo, Gazpacho, Ensalada de brotes tiernos y angulas, Escalibada de verduras, Habitas tiernas con jamón ibérico.....

Restaurante “DANTXARI”
C/Ventura Rodríguez, 8  Madrid Tlf. 91 5423524 – 91 5424029
El 7 de Julio de 1997, abrió sus puertas el Restaurante “DANTXARI”, bajo la dirección de Ángel Alonso (cocina) y de Jesús Medina y Eduardo Navarrina (sala).
Tres profesionales con más de veinte años de experiencia en locales como, JOCKEY, EL AMPARO, GAZTELUPE, etc.,. En aquellas fechas eran tan sólo 7 empleados y en ahora gracias al esfuerzo y sobre todo a su experiencia y profesionalidad han crecido hasta llegar a tener actualmente 26 empleados y hacerse sitio en la restauración de Madrid.

MARBELLA - MÁLAGA
RESTAURANT SANTIAGO - MARBELLA

En la ciudad malagueña de Marbella, centro turístico por excelencia de la Costa del Sol, se halla el restaurante Santiago.
Este establecimiento es uno de los más antiguos de cuantos se ubican en la localidad marbellí. Su existencia se remonta al año 1958 cuando Santiago Domínguez, actual propietario, junto a su hermano instalan en la playa de Venus, donde actualmente se encuentra ahora el local, un “chiringuito de lujo” sobre unos terrenos de 2.000 metros cuadrados, que se llamó “El Miramar”.

RESTAURANTE EL LAGO . MARBELLA

Situado en la casa-club de Greenlife Golf, en la urbanización Elviria Hills de Marbella, El Lago ofrece el marco incomparable del lago y el campo de golf. Este nuevo restaurante se suma a la amplia oferta gastronómica de la zona aportando grandes dosis de innovación. Ofrece una exquisita cocina creativa, muy elaborada. 

RESTAURANTE  VASARI . MARBELLA

El restaurante Vasari es un prestigioso restaurante situado dentro de la Urbanización La Alzambra de Marbella a pocos pasos del Puerto Banús. Dotado de una lujosa decoración y con un ambiente relajado y familiar, la cocina del Restaurante Vasari es de estilo Mediterránea pero también con una clara influencia italiana en sus platos de pastas y estupendas pizzas.El Restaurante Vasari dispone de dos ambientes claramente diferenciados según las temporadas del año

BARCELONA
ENTRADA AL RESTAURANT LA CUCANYA  RESTAURANT LA CUCANYA 

El Restaurant está situado a las afueras de Vilanova i la Geltrú, (Barcelona), en la carretera comarcal 246 a la altura del km. 46, en un bello paraje sobre el mar, con espléndidas vistas y rodeado de amplias terrazas ajardinadas, parque infantil, helipuerto, y más de ciento cincuenta plazas de aparcamiento en zonas privadas.

LA CUCANYA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

CADIZ

   

ROMERIJO  El Puerto de Santa María - Cádiz 
Especialista en mariscos, ROMERIJO es una empresa familiar dedicada desde 1952 a la compra, manipulación, elaboración y venta de mariscos y pescados, así como a la hostelería y la restauración. Su firma representa toda una tradición en lo que se refiere a Marisco y Pescaíto frito. La técnica de cocción, que se realiza a la vista de los clientes, su amplísima gama de marisco, con más de 25 variedades, junto con la venta del producto al peso en sus cocederos, constituye su factor diferencial.

 
 
Restaurante Taberna La Marisma
Los camarones del porreo fritos del restaurante La Marisma

Otros platos de interés tapatológico en el restaurante Taberna La Marisma: almejas del ojo al vapor, ostiones fritos, robalos o lubinas fritas, guiso de cazón (mienmesabe) en amarillo, bocinegro frito, urta frita, cañaillas verdes cocidas, fideos con caballas. Lugar: Restaurante Taberna La Marisma
(Calle Buen Pastor número 8. Teléfono: 956898502) en San Fernando.
   
Restaurante - El Escenario  COMIDA - CAFE - ARTE

. En las murallas de San Carlos, centro histórico de la ciudad
. Especialidad en pescados y mariscos de la Bahia - . Carnes de primera calidad
- Espectáculos de flamenco en vivo todas las semanas . Exposiciones todo el año

Restaurante El Escenario  Honduras 4 (murallas de San Carlos) Cádiz

RESTAURANTE LA BODEGA  Paseo Marítimo, 23  CADIZ  Tel: 956 275 904
La historia de este restaurante se remonta al año 1983, en el cual, se decide remodelar el que había en ese momento, que era un self-service, en una taberna tipo mesón o bodega, de ahí su nombre, pero no pensando en un restaurante propiamente dicho, si no más bien en un despacho de vinos de la tierra con aperitivos. Debido a la demanda de los propios clientes, se empezó a cocinar para ellos, pero sin grandes pretensiones, llegando hasta hoy, que es un buen restaurante, donde se puede degustar con una amplia carta y una excelente cocina los manjares de esta zona junto con un buen servicio.

RESTAURANTE EL FARO DEL PUERTO 

Es uno de los restaurantes más lujosos y conocidos del Puerto de Santa Maria. Enclave ideal en el cruce de Puerto Sherry. Antigua casa señorial de jardines. Llama la atención sus grandes instalaciones de gran categoría, con un aparcamiento exclusivo para sus clientes, con servicio de vigilancia y amplios jardines.
Sin lugar a dudas es un restaurante con gran servicio, esmerada y selecta cocina y un marco incomparable.

RESTAURANTE EL FARO DE CADIZ

En el castizo barrio de La Viña, al lado de La Caleta, y junto a los muros del Castillo de San Sebastián, sienta sus reales este famoso restaurante de la cocina marinera. 
Que El Faro sea baluarte de una cocina tradicional, es nobleza que obliga a rendir mejor. Sus gambas, coquinas o bogavantes son los más frescos. Sus pescados llegados de los dos mares, los más jugosos. Las carnes más tiernas y su carta de postres suculenta y variada.


Restaurante Histórico Ventorrillo El Chato. Cádiz

Si lo que quiere es disfrutar del mar y de la tranquilidad, el lugar idóneo es El Ventorrillo "El Chato". Ubicado en medio del istmo que une Cádiz con San Fernando, en primera línea de la playa que baña el Atlántico y frente a la Bahía de Cádiz. La cocina del ventorrillo es una cocina tradicional en la que no faltan los mejores productos que a diario se pueden conseguir en el mercado. Es una cocina amplia en argumentos, que ofrece una gran variedad: magníficas ensaladas para empezar, guisos típicos, pescados de la costa y carnes de la sierra.

RESTAURANTE LA DESPENSA CÁDIZ. 
Gastronomía gaditana junto al Atlántico. 
La Despensa, situada a escasos metros del Océano Atlántico, donde  podrá contemplar unos atardeceres en un ambiente natural y con un clásico servicio en la sala, que armonizan los principios de la cocina local con las técnicas más vanguardistas de nuestra gastronomía gaditana como son las Almejas  con bacalao, Milhojas de solomillo ibérico al aroma de jabugo regadas con salsa Pedro Ximénez o Turbantes de lubina rellenos de gambas y salmón al cava y Morrillos de Atún...


HACIENDA LAS BEATILLAS El Puerto de Santa María - Cádiz
Desde que el pasado Agosto del 2001 se inauguró, acoge al visitante en sus bellos salones, decorados minuciosamente, y en sus excelentes patios con vistas a toda la Bahía de Cádiz y la campiña jerezana, elementos que son capaces de trasladarnos a otra época.  Cuenta con cafetería, restaurante y unas magnificas instalaciones con capacidad hasta 1.000 personas para Congresos, conferencias e incentivos, así como todo tipo de celebraciones, bodas, bautizos, comuniones....
CASA FLORES  El Puerto de Santa María - Cádiz

En esa hermosa bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María, está el restaurante Casa Flores, en la mismísima ribera del marisco, en la ribera del Guadalete. 
Reúne lo mejor de la costa de Cádiz, y donde bajo la experiencia profesional de Antonio Bernal, José Revuelta y la dirección de Francisco Flores nos ofrecieron una selección de sus platos más significativos, de entrada pudimos saborear un excelente Cocktel de Mariscos, acompañado por unos magníficos Langostinos de Sanlúcar y unas Gambas con Bechamel fritas muy bien preparadas.

LA GASTRONOMÍA, EN HOTELES CENTER
En Hoteles Center, clientes y empresas no sólo encontrarán establecimientos de calidad situados siempre en lugares estratégicos de ciudades emblemáticas, sino también una exquisita oferta gastronómica basada en conceptos sencillos, fruto de un anhelo común: "brindar a todos los visitantes una cocina de calidad, creativa y de temporada, todo ello servido en un ambiente excepcional y en un entorno inmejorable". Y es que Hoteles Center siempre ha hecho del lujo, la distinción y la satisfacción total del cliente sus señas de identidad, y dentro de su amplia oferta hotelera y de servicios, el apartado culinario cobra una especial relevancia que te invitamos a descubrir...

 

GASTRONOMIA HOSTELERIA - RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - CATAS Y MARIDAJES

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE