Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Alimentaria

RESTAURANTE LA CASUCA - MADRID
English Version

IMAGINACIÓN EN LA COCINA TRADICIONAL

 

Entre Plaza de Castilla y la Estación de Chamartín, en el principal centro de

negocios de la zona Norte de Madrid, el Restaurante La Casuca se ha convertido en un referente gastronómico ineludible en la capital gracias a su acertada fusión entre la cocina tradicional y las presentaciones más llamativas. La calidad y dinamismo de su carta guarda el éxito de un local que, empeñado en poner de relieve la cocina de toda la vida, sirve de marco perfecto para celebraciones familiares, comidas de negocios o cenas en pareja. 

 

Las Croquetas de cabracho con ensalada tricolor y crema agria y la Brandada de bacalao con vinagreta de pulpo que el camarero acaba de servir esparcen su aroma por toda la mesa. Son dos de los entrantes típicos y más demandados en el Restaurante La Casuca, un comedor de generosas raciones y platos sobresalientes en el que degustar la mejor cocina española de siempre. 




Brandada de bacalao

Tiene inspiración cántabra, como atestiguan las recetas en las que los productos del mar y la montaña son protagonistas. Anchoas, pulpo, calamares, bogavantes, cabrachos… salidos de unas aguas agitadas que proporcionan productos de gran calidad, y guisos de peso, como el cocido montañés, que aúna las legumbres, verduras y carnes de calidad de los valles cántabros, están siempre presentes en su carta, elaborados de manera tradicional o con una visión diferente e imaginativa.  

Pero en La Casuca se pueden degustar platos recuperados del acervo de otras regiones que componen una excelente carta con el objetivo de ofrecer cocina casera a la que se le dan pequeños toques actuales muy personales y que está pensada para todas las edades y bolsillos, con una excelente relación calidad-precio.  

Propuesta consolidada. 

Desde el año 2003 La Casuca ofrece a los amantes de la gastronomía una opción culinaria de calidad, que explora la cocina casera y tradicional, basada en la excelencia de los productos y ligada al territorio, a su historia y a su cultura. Los platos, recetas, trucos, sabores, olores y texturas de siempre, transmitidos de una generación a otra son los cimientos del planteamiento de La Casuca, que reinterpreta algunas de esas propuestas pero siempre permanece la voluntad de que el comensal encuentre referentes que le liguen a algo propio e íntimo. 



Milhojas solomillo y queso de cabra con mouse de cebolla caramelizada

En sus fogones, repletos de herencias del pasado, el saber popular se mezcla con el toque simpático y personal del Chef Antonio Hoyas, un joven cocinero toledano con años acumulados de experiencia, que siente y disfruta la cocina y al que le gusta investigar para mejorar los platos y sabores tradicionales, dándoles ese toque especial de La Casuca.           

Francisco Carcaboso, el Maître del Restaurante, es la otra persona que dirige con maestría un equipo de profesionales apasionados por la gastronomía y la restauración, siempre atento a las necesidades de los clientes, proponiendo con inteligencia y sentido los mejores platos. Años de sabiduría que le permiten ser capaz de identificar los gustos de quien se sienta a su mesa, haciendo de su oficio un arte y de nuestra comida o cena un enriquecedor momento.

Lo mejor de cada temporada. 

La Casuca es uno de esos restaurantes a los que se vuelve una y otra vez. Todas las opciones de su generosa carta dan para mucho pero además, siempre es grato descubrir nuevas propuestas. Es lo que ocurre aquí, pues esta carta cambia con cada estación y recoge en cada temporada los productos más frescos y con más sabor para ofrecer, al mismo tiempo, los platos que más apetecen, como los ‘guisos de La Casuca’, guiño de complicidad a las contundentes y deliciosas recetas de nuestras abuelas, y protagonistas indiscutibles en invierno. 

La última sorpresa para el paladar espera a los postres: Coulant de dos chocolates con helado de plátano, Tocino de cielo ‘La Casuca’ con helado de chocolate y nueces, Tarta de queso envuelto en polvo de galleta con lágrimas de fresa o el Tatín de manzana verde con crema de queso y helado de canela son algunas de las propuestas que no dejarán indiferente a nadie. 


Surtido de postres

Un restaurante con arte e imaginación. 

El éxito de una reunión de empresa o un evento depende en gran parte del catering servido. En La Casuca, que ofrece la posibilidad de celebrar eventos familiares o profesionales en sus dos espaciosos salones, este aspecto está ampliamente satisfecho y cubierto.

Zonas reservadas, el mejor servicio y siete menús diferentes para degustar en grupo, con entrantes como la Tosta de chorizo, queso Mahón y pimientos del piquillo con miel de flores, y platos a elegir como las Albóndigas de merluza a la americana con langostinos o la Chuleta de ternera lechal con su jugo a la crema acompañada de un hojaldre de cebolla, bacón y queso de cabra, regados siempre con los mejores vinos de la tierra. 

La Casuca piensa en todos sus clientes, incluidos aquellos con necesidades más especiales como las personas invidentes y para ellos ha traducido su carta al braille. Además está estudiando otras formas de presentación de los alimentos en el plato y en la mesa, para facilitarles y hacerles más placentero el momento de la comida en el Restaurante La Casuca. Tampoco se ha olvidado a los más pequeños de la casa y ha elaborado una carta infantil que complementa el toque casero y hogareño, al tiempo que se enseña a los niños cómo comer sano con elecciones sencillas que puedan ser reproducidas en casa, a la vez que se divierten.  

Además, esta temporada, el establecimiento ofrece ‘El verano en La Casuca’, un menú especial con platos más frescos y ligeros, como la Brocheta de melón y jamón ibérico, Tortillitas de rellenas de brandada de bacalao con crema balsámica y Calamarcitos crujientes con pisto en su tinta.

Este menú está especialmente recomendado para una cita romántica, en un ambiente muy íntimo y con una música tenue de fondo. Es también perfecto para reuniones entre amigos los fines de semana o de lunes a viernes, una gran opción para empezar la noche por su privilegiada ubicación. 

Un espacio cálido, amplio y sin artificios donde el protagonismo lo tiene la carta y la cocina, pero donde se disfruta con todos los sentidos, pues a lo largo de todo el año, el Restaurante también incluye numerosas iniciativas que combinan gastronomía y cultura, como exposiciones de pintura y fotografía, jornadas gastronómicas, semanas temáticas… un conjunto de alicientes que convierten a La Casuca en algo más que un simple restaurante.

La Casuca Restaurante

C/ Agustín de Foxa, 16-18   28036 Madrid

Reserve su mesa por teléfono: 91.314.56.96  

www.casuca.com

English Version


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Alimentaria