BeyBlade 120x600

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes

CANCÚN, LA TIERRA SAGRADA DE LOS MAYAS II

LLEGADA A CANCÚN - RECORRIDO POR LA CIUDAD Y EXCURSIÓN EN BARCO PIRATA -

MAROMA PARADISE Y PUERTO AVENTURAS - AKTUN CHEN - CHICHÉN ITZÁ

HOTEL OCCIDENTAL GRAND XCARET - TULUM - XEL-HÁ, XPLOR y XCARET - INFORMACIÓN ÚTIL

RECORRIDO POR LA CIUDAD Y EXCURSIÓN EN BARCO PIRATA
Comenzamos un nuevo día, pero este sería más tranquilo, dado que Javier Posada nos realizó por la mañana un recorrido por Cancún para que nos familiarizáramos con esta bella ciudad.

Durante un trayecto de aproximadamente cuatro horas pudimos contemplar los 27 kilómetros que comprende la zona hotelera de Cancún, con sus numerosos campos de golf, la zona de las discotecas ubicadas alrededor del kilómetro 8,5 y sus tres centros comerciales más importantes: La Isla, Plaza Kukulcán y Plaza Las Américas, siendo el primero el más frecuentado de la zona hotelera y Plaza Las Américas el principal del centro de Cancún. De Plaza Kukulcán podríamos destacar que posee un buen museo de tequila llamado “Hacienda Tequila” con más de 500 marcas, así como una muestra privada de botellas de colección y una decoración al más puro estilo del siglo XVIII.

Una vez finalizada nuestra visita a estos centros comerciales, Javier nos llevó al mirador que se encuentra en el kilómetro 16, concretamente en Playa Delfines, desde donde pudimos deleitarnos de un precioso paisaje inigualable de toda la bahía. Javier nos comentó que muchos cancunenses y turistas suelen frecuentar este lugar para disfrutar de una bella vista del amanecer.

Posteriormente nos acercamos hasta el nuevo malecón de Cancún, algo que los residentes de Cancún llevaban solicitando desde hace tiempo, y desde el cual se puede apreciar una vista espectacular de la laguna Nichupté y de la zona hotelera, especialmente de noche.

Ya para terminar nuestro recorrido por la ciudad, nos dirigimos con Javier hasta el Mercado 28, ubicado en pleno corazón de Cancún. Es el lugar ideal para comprar recuerdos para tus familiares y amigos. Encontrarás muchísimos puestecitos con todo tipo de artesanías. Hay tanta variedad que puedes pasar el día completo allí sin aburrirte contemplando en sus obras de arte toda la riqueza cultural que posee esta región, desde joyería de plata y bisutería hecha con conchas de mar y huesos de animales marinos hasta sombreros típicos mexicanos y figuritas de barro que representan a los dioses mayas.

Tras esto, tocaba descansar un poco en el hotel para recuperar fuerzas hasta las siete de la tarde, momento en el que comenzaríamos a vivir una auténtica aventura a bordo del barco pirata Capitán Hook, otra vez nuevamente a través de Cancún Si Tours, partiendo desde el muelle de “El Embarcadero” que se encuentra ubicado en Playa Linda.

Una vez que nos subimos al navío, empezamos a revivir leyendas piratas a bordo de una réplica de un galeón español del siglo XVIII, después de que el sonido de los cañones anunciara la salida de nuestra embarcación.

Durante una travesía de tres horas de duración, disfrutamos con los diferentes juegos y representaciones que llevaron a cabo sobre la historia de esta región en la época de los corsarios, a la vez que degustamos una cena buffet bastante selecta en pleno mar del Caribe, pudiendo elegir entre langosta o carne, ensaladas, arroz a la marinera, patatas al horno, pollo a la parrilla y postre. Todo esto acompañado de una bebida, ya que esta excursión incluye barra libre nacional durante todo el trayecto.

Tras la cena, unos piratas armados con espadas y pistolas de dos galeones enemigos nos rodearon y protagonizaron una encarnizada lucha contra la tripulación de nuestro barco buscando hacerse con el botín. El ataque estuvo acompañado de efectos de sonidos y luces. Una vez finalizada la batalla, llegó el momento de la música y el baile para celebrar la victoria antes de que nuestro galeón atracara en el puerto, a pesar de que no queríamos que la noche terminase.

LLEGADA A CANCÚN - RECORRIDO POR LA CIUDAD Y EXCURSIÓN EN BARCO PIRATA -

MAROMA PARADISE Y PUERTO AVENTURAS - AKTUN CHEN - CHICHÉN ITZÁ

DESTINOS DE OCIO - OFERTA DE VIAJES

www.zonaregalo.com

PORTADA DEL ALMANAQUE - LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY - EL ALMANAQUE DEL HOGAR