Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6078 Viernes 24 de Junio de 2016

Inti Raymi - Fiesta del Sol

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.


ARCHIVO ALMANAQUES JUNIO 2016



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     
EFEMÉRIDES 24 de Junio 1314 Tras la batalla de Bannockburn Escocia recupera su independencia de Inglaterra. 1497 Juan Caboto, al servicio de Inglaterra, llega a la costa de América del Norte. 1520 Ataque de los aztecas a los españoles en Tenochtitlán. 1537 El Papa Paulo III ordena sacerdote a San Francisco Javier, junto a San Ignacio. 1717 Se constituye en Londres la primera gran logia masónica.   SANTORAL 24 de Junio : La Natividad de San Juan Bautista, san Ciriaco. 
ONOMÁSTICA : JUAN
Procede del hebreo Yo-hasnam, con el significado de "Dios es misericordioso". Otra etimología muy cercana es la de Jo-hanan o Jo-hannes, que significa "Dios está a mi favor".
 
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA : SAN JUAN
Uno de los fundamentos del valor de muchos nombres, no es el propio nombre, ni siquiera lo que éste representa, sino las fiestas que en torno a él se celebran. Y cuanto mayores son éstas, tanto mayor es el nombre; de manera que bien podemos decir que las fiestas son fuente principalísima de nombradía. No fue san Juan el origen de su fiesta, sino que existiendo ya la fiesta, pagana e idólatra desde sus mismas raíces, y no siendo posible extirparla, porque a ella iban vinculados ritos irrenunciables, se optó por cambiarle el nombre, el titular.
 

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET
¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa 

     
DIAS MUNDIALES   EDUCACIÓN
     

Día Internacional de las Viudas.

El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/189 decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas. para dar un reconocimiento especial a la difícil situación de las viudas y sus hijos, a fin de restituir sus derechos y mitigar la pobreza
Viudas de la India, la pira o el olvido 

 

GAS NATURAL FENOSA INAUGURA EL PRIMER AULA DE FP DUAL PATROCINADA POR LA COMPAÑÍA PARA FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES  La instalación, ubicada en el instituto Illa dels Banyols del Prat de Llobregat (Barcelona), forma parte del convenio de colaboración suscrito con la Generalitat de Catalunya para establecer un ciclo formativo de FP Dual. Consejos para aprender idiomas, vivir fuera y experiencia como aupair  

     

LIBROS

  HUMOR  - GENTE
     
EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? 
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES

Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes.
 
Caricature Zone

Dos gallegos se encaman con un par de forasteras, pero antes de hacer el amor les dicen que tienen que ponerse condones. Al cabo de unos días, los dos amigos se encuentran. - Oye, sinceramente, ¿a ti te importa que esas dos chicas se queden embarazadas?
- Pues la verdad es que no mucho. - Entonces, ¿nos quitamos ya los condones?
Niña Pastori y Sergio Ramos cantan el nuevo himno España La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)

     
ARTE - EXPOSICIONES -   MÚSICA - CINE - TEATRO -
     
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.
Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto.
 

Espectáculos GREC IPAM 2016
Entre los días 5 y 8 de julio, el Grec 2016 Festival de Barcelona propone a los participantes del IPAM que vean una pequeña muestra de los espectáculos programados en la edición de este año. Son propuestas de diversas disciplinas que van del teatro al circo, pasando por la danza y montajes site specific. Compañías con trayectorias largas, así como también artistas emergentes que utilizan lenguajes nuevos y plantean discursos diferentes de los más habituales forman parte de la selección del festival.

     
Los Teatros del Canal se llenan de arte en la XI edición del Festival Suma Flamenca EN LAS SALAS ROJA Y VERDE, DEL 15 DE JUNIO AL 3 DE JULIO Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el epicentro de la celebración de la undécima edición del festival Suma Flamenca, una de las citas internacionales más importantes del flamenco, que del 15 de junio al 3 de julio se podrá disfrutar en la Sala Roja y la Sala Verde de la mano de artistas y creadores de renombre, como Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente o Carmen Linares.   Veranos de la Villa 2016
El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid.

En junio, Madrid es música
Madrid Music City (21-25 junio) celebrará el Día Europeo de la Música en Matadero Madrid y Mulafest (24-26 junio) llenará IFEMA con las últimas tendencias urbanas: música, skate, parkour, graffiti, etc.
     
EFEMÉRIDES ARTISTICAS    
     

Claude Chabrol (París, 24 de junio de 1930 - París, 12 de septiembre de 2010)1 fue un director de cine francés. Fue junto a Jean-Luc Godard y Jacques Rivette el último superviviente de la Nouvelle Vague. Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1875 , viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.

 

Terral 2016: 21 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio
El festival distribuye sus citas en cuatro categorías:
  Terral world, que agrupa los grandes conciertos de rock, jazz o fado; Terral flamenco, que se escuchará en el Cervantes y en Gibralfaro; Terral étnico, con música chilena, cubana, malí y mediterráneo-brasileña, y Terral márgenes, un apartado en el que se agitarán cabaret , música, clowns, títeres y sonidos fronterizos, irreverentes o sorprendentes. 
Starlite Marbella 2016 - Del 14 de Julio al 20 de Agosto
Las Minas Puerto Flamenco 

     
GASTRONOMIA   BODEGAS - VINOS
     

Deer Farmers Group lanza al mercado un nuevo producto exclusivo, el Pate de Hígado de Ciervo Actualmente la totalidad de pates de ciervo en el mercado están elaborados con una mezcla en proporción variable de carne de ciervo e hígado de cerdo o de ave, ya que el hígado de venado procedente de la caza no se puede comercializar, por normativa sanitaria. RECETA : Coca de San Juan  

 

Nace el vino Finca Santa María, la nueva apuesta de Valtravieso enfocada a un público moderno y exigente
Valtravieso lanza al mercado su nuevo vino Finca Santa María, un vino llamado a ser uno de los grandes referentes tanto para la hora del aperitivo como en las mesas más exigentes.
  

     
VIAJES - TURISMO    
     
Iberia Express conecta desde esta semana Madrid con Gotemburgo, Cracovia, Bucarest y Santorini
En el ámbito doméstico, Iberia Express inicia mañana su nueva ruta directa Gran Canaria - Asturias, con dos frecuencias semanales entre ambos destinos. La aerolínea ofrece dos frecuencias semanales a estos nuevos destinos internacionales, que son parte de las novedades del programa de verano 2016
 
 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 
El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria.
Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.

     
TURISMO AUSTRIA - Novedades de Linz La Capital Cultural de Europa invita en 2016 a sus visitantes a descubrir a Linz también como ciudad moderna con la mirada puesta en el futuro. Höhenrausch de mayo a octubre de 2016 “Höhenrausch” el highlight del verano de la ciudad de Linz. Ars Electronica Festival El primer Ars Electronica Festival con la primera nube de sonidos visualizados se celebró ya en el año 1979.  

Inti Raymi Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.
LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE 2016

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL
    

     

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

SAN JUAN

 

Uno de los fundamentos del valor de muchos nombres, no es el propio nombre, ni siquiera lo que éste representa, sino las fiestas que en torno a él se celebran. Y cuanto mayores son éstas, tanto mayor es el nombre; de manera que bien podemos decir que las fiestas son fuente principalísima de nombradía.
 

No fue san Juan el origen de su fiesta (grande entre las grandes, con vigilia y octava), sino que existiendo ya la fiesta, pagana e idólatra desde sus mismas raíces, y no siendo posible extirparla, porque a ella iban vinculados ritos irrenunciables, se optó por cambiarle el nombre, el titular.

Así, lo que fueron siempre las fiestas del Sol (su última personificación, Apolo), pasaron a convertirse en las fiestas de san Juan. De la natividad de san Juan. Porque siendo una fiesta de vida (así se han conceptuado siempre los dos solsticios), no podía conmemorarse en ella la muerte de un santo, como es norma. Así pues, san Juan es la Navidad del verano. No fue la relevancia del personaje histórico, análoga a la de tantos otros, e incluso por debajo de algunos, lo que disparó el prestigio de este santo y de su nombre, sino la fiesta que a él se aparejó.

Hay que hacer notar también que, teniendo el cristianismo su gran divinidad femenina (así resulta de la aplicación de la terminología común a todas las religiones), la Madre de Dios no fue la elegida para presidir el solsticio de verano (ocupado el de invierno por su hijo, el Hombre-Dios); porque el Sol es, en la cultura de la que provenimos, una divinidad masculina.

Es imposible adivinar a estas alturas cuáles fueron los motivos que indujeron a la cristiandad a asignar a Juan el Bautista la titularidad de una de las dos fiestas del año vividas por el pueblo como las más grandes. Fue quizá su carácter de símbolo de lo precristiano, de lo selvático, primitivo y anterior a la nueva fe pero en armonía con ella, porque se trató de renombrar una fiesta pagana. El caso es que fue el Bautista el nuevo titular de la gran fiesta solar, y con el esplendor de ésta, que se completó con el de la liturgia, creció el nombre de Juan hasta límites insospechados. Se convirtió en uno de los nombres más queridos en todos los estamentos.
 

En la Iglesia abundó hasta el extremo de que alcanzó este nombre el más alto ordinal entre los papas (el XXIII; este último por partida doble); a la hora de nacer la leyenda de una papisa, se llama precisamente Juana. Y si nos remitimos al santoral, pasan de 100 los que llevando este nombre merecieron el honor de los altares, incluidas algunas Juanas (las más célebres, Juana de Arco, Juana de Orvieto, Juana de Portugal, Juana Francisca Frémyot de Chantal).

Y si vamos a los reyes y reinas y príncipes, su listado es interminable, tanto en oriente como en occidente. Y si atendemos al estado llano, basta recordar la expresión "Juan y Pedro", que era equivalente a "quien sea", "uno cualquiera", "no importa quién", para entender que estos dos nombres se llevaron la palma de la popularidad.

Y si miramos finalmente a la geografía, el nombre de San Juan aparece repetido centenares de veces en todo el mundo. Es el prestigio que arrastra un nombre ya infinito, que por si fuera poco lleva aparejada la mayor de las fiestas, con lo que queda vinculado el lugar a esas tradiciones en que se mezclan los ancestros, el santo y las historias y costumbres propias. He ahí, pues, un nombre que se ha hecho grande gracias a sus fiestas. Porque allí donde no se ha ahogado la tradición, San Juan es, antes que cualquier otra cosa, la gran fiesta que abre el verano.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
24 de Junio

79 Muere el emperador Vespasiano. 
1314 Tras la batalla de Bannockburn Escocia recupera su independencia de Inglaterra. 
1497 Juan Caboto, al servicio de Inglaterra, llega a la costa de América del Norte. 
1520 Ataque de los aztecas a los españoles en Tenochtitlán. 
1537 El Papa Paulo III ordena sacerdote a San Francisco Javier, junto a San Ignacio. 
1717 Se constituye en Londres la primera gran logia masónica. 
1793 Francia: aprobada por la Convención una constitución, que no llegaría a entrar en vigor. 
1859 Batalla de Solferino. 
1894 Francia: asesinado el Presidente de la República Marie François Carnot en atentado terrorista. 
1901 Primera exposición de Picasso en París. 
1908 Naufraga el transatlántico español Larache, con numerosas víctimas. 
1910 Japón invade Corea. 
1935 Fallece el cantante Carlos Gardel. 
1945 Fallece el pintor José Gutiérrez Solana. 
1948 Bloqueo soviético del Berlín Oeste. EEUU y el Reino Unido abastecen con un puente aéreo. 
1965 El cura guerrillero colombiano Camilo Torres se separa de la iglesia. 
1969 Se aprueba en Perú la ley de reforma agraria, que prevé la expropiación de los grandes latifundios y su distribución en parcelas entre los campesinos 
1976 La Asamblea Nacional vietnamita proclama la reunificación de Vietnam del Norte y del Sur, con capital en Hanoi. 
1980 Las Cortes españolas aprueban la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. 
1983 Edén Pastora renuncia a la lucha armada en el sur de Nicaragua. 
1985 Francesco Cossiga es elegido presidente de Italia. 
1989 Dirigentes de la "línea dura" en China destituyen a Zhao Ziyang. 
1992 La Guardia Nacional de Georgia aplasta una rebelión de los partidarios del ex-presidente Zviad Gamsajurdia contra el presidente Shevardnadze. 
1993 El matemático inglés Andrew Wiles, profesor en la Universidad de Princeton, anuncia la resolución del teorema de Fermat, que ha tardado más de 350 años en resolverse. 
2000 ETA hace estallar un coche bomba en Getxo (Vizcaya) 
2002 70 personas mueren y más de 100.000 resultan damnificadas después de cinco días de lluvias ininterrumpidas en el Cáucaso ruso. 
2010 termina el Partido Mahut-Isner de Wimbledon 2010 con marcador de 70-68 el ganador fue John Isner

Today in History June 24nd

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 24 de Junio : La Natividad de San Juan Bautista, san Ciriaco. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

JUAN
 

Procede del hebreo Yo-hasnam, con el significado de "Dios es misericordioso". Otra etimología muy cercana es la de Jo-hanan o Jo-hannes, que significa "Dios está a mi favor". Empezando por san Juan Bautista, la personalidad de los santos y otros hombres insignes que han llevado este nombre, es inconmensurable. Es uno de los nombres más grandes de la cristiandad y uno de los más frecuentes. En efecto, ciento veinte santos , decenas de reyes y príncipes y papas; de artistas, literatos, científicos... dan fe de que la grandeza de este nombre nunca ha conocido barreras.

San Juan Bautista es el príncipe del santoral cristiano:es el único santo del que se celebra el nacimiento y no la muerte, y su fiesta, el 24 de junio, es una fiesta solar, de luz y de fuego, decantación de los más antiguos ritos de la humanidad en la más grande de todas las fiestas. Mientras Jesús ocupa el solsticio de invierno (la Iglesia optó por cambiar su titular, al ver que era imposible suprimir estas fiestas), san Juan toma posesión del solsticio de verano porque fue imposible erradicar las ancestrales celebraciones solares.
 

Y fue precisamente el hecho de la vinculación de su nombre a las fiestas más esplendorosas y más vitalistas, lo que elevó su prestigio hasta límites que sólo milenios de historia pueden explicar. Pero no es gratuita la coincidencia entre el ancestral culto solar y san Juan Bautista. El personaje es de una gran talla: es un Sol menor que abre camino al gran Sol que es Cristo, con una firmeza que hace temblar al mismo rey Herodes. Tenía el Bautista una misión, y nada le acobardó. Prearaba los caminos del Señor.

 

Era La Voz que clamaba en el desierto. No se callaba cuando no se debe callar: cuando veía los abusos del poder, no giraba la cabeza, aunque no le afectasen directamente; por eso acabó su cabeza servida en la bandeja de Salomé. Una cabeza que el mismo Herodes valoró en la mitad de su reino. San Juan Bautista abrió de par en par las puertas del cielo a los Juanes, que tras él entraron en legión: san Juan Evangelista, el discípulo predilecto de Jesús; san Juan Crisóstomo, uno de los más grandes oradores de todos los tiempos; san Juan Bautista de la Salle, fundador de las Escuelas Cristianas; san Juan de la Cruz, el poeta que divinizó el amor humano y humanizó el amor divino; san Juan I papa, iniciador de la serie de grandes papas que llegó hasta el humanísimo Juan XXIII; san Juan de Dios, fundador de los Hermanos Hospitalarios, y así hasta ciento veinte santos. Y a su lado, engrandeciendo aún más tan gran nombre, infinidad de hombres de toda época y condición, que han amado y aman este nombre con todo lo que representa, orgullosos de compartir onomástica con todos ellos.
 

El nombre de Juan tiene un encanto y una virtud invencibles. Se impone con la fuerza positiva del mismo Sol, con la viveza del fuego, con la fecundidad de la verbena. "Entre los nacidos de mujer, nadie más grande que Juan el Bautista" . El gran número de Juanes inmensos que han poblado la historia y han calado hasta el fondo de nuestros corazones, garantiza para siempre la excelencia de un nombre que podrá extenderse más, pero no enaltecerse más. ¡Felicidades, Juan!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES


Día Internacional de las Viudas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas.
El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/189 decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas.

La Asamblea General, Reconociendo que en muchas partes del mundo todos los aspectos de la vida de las viudas y sus hijos se ven afectados negativamente por distintos factores económicos, sociales y culturales, como la falta de acceso a la herencia, la tenencia de la tierra, el empleo y los medios de subsistencia, las redes de seguridad social, la atención de la salud y la educación,

Profundamente preocupada porque millones de hijos de viudas se enfrentan a situaciones de hambre, malnutrición, trabajo infantil, acceso difícil a la atención de la salud, el agua y el saneamiento, pérdida de escolarización, analfabetismo y trata de personas, Reafirmando que las mujeres, incluidas las viudas, deben ser parte integrante de la sociedad en el Estado en que residen, y recordando la importancia de que los Estados Miembros adopten medidas positivas en ese sentido, Poniendo de relieve la necesidad de prestar especial atención a la situación de las viudas y sus hijos, incluidas las que viven en zonas rurales, Decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011.

El primer Día Internacional de las Viudas fue celebrado el 23 de junio de 2011 para dar un reconocimiento especial a la difícil situación de las viudas y sus hijos, a fin de restituir sus derechos y mitigar la pobreza. En diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/189, proclamó el 23 de junio como Día Internacional de las Viudas. La Asamblea General decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011 y exhorta a los Estados Miembros, el sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales que, en el marco de sus respectivos mandatos, presten especial atención a la situación de las viudas y sus hijos.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Consejos para aprender idiomas, vivir fuera y experiencia como aupair

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
 

Viudas de la India, la pira o el olvido 
Rezar para que el marido disfrute de buena salud es la esperanza que tienen muchas mujeres en la India para seguir viviendo. 
Cuando él muere, a ellas sólo les quedan dos salidas, arrojarse al fuego o caer en el olvido. 
La ONU intenta sensibilizar sobre esta situación para que tengan un porvernir mejor.

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica 
Afectados por ELA solicitan equidad en el trato sanitario entre pacientes de distintas Comunidades Autónomas
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) ha solicitado el reconocimiento del 33% del grado de discapacidad tras el diagnóstico, equidad en el trato sanitario entre pacientes de distintas Comunidades Autónomas y comunicación entre los servicios de Neurología y los médicos de Atención Primaria para evitar incidencias en los pacientes con esta patología, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad de la que, a cada hora, se diagnostican 17 casos en el mundo
Leer más [+]

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

GAS NATURAL FENOSA INAUGURA EL PRIMER AULA DE FP DUAL PATROCINADA POR LA COMPAÑÍA PARA FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES   

·         La instalación, ubicada en el instituto Illa dels Banyols del Prat de Llobregat (Barcelona), forma parte del convenio de colaboración suscrito con la Generalitat de Catalunya para establecer un ciclo formativo de FP Dual. 

·         El aula ha sido equipada por la compañía con material técnico para el desarrollo del ciclo de grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos adaptado a la distribución de gas. 

GAS NATURAL FENOSA inauguró hoy el primer aula de FP Dual patrocinada por la compañía, fruto del acuerdo de colaboración que se firmó el año pasado con el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya para establecer un ciclo formativo de FP Dual. El aula GAS NATURAL FENOSA, situada en el Instituto Illa dels Banyols del Prat de Llobregat (Barcelona), ha sido equipada por la compañía energética con material técnico para el desarrollo del ciclo de grado superior de mantenimiento en instalaciones térmicas y de fluidos.  

El aula permitirá a los alumnos tener un primer contacto con el tipo de tecnologías y equipos que luego van a utilizar en las prácticas que efectuarán en GAS NATURAL FENOSA, en el segundo año del ciclo. 

Al acto de inauguración han asistido la directora de Gestión del Talento y Universidad Corporativa de GAS NATURAL FENOSA, Teresa Manobens, el director general de Formació Professional i Ensenyaments de Règim Especial de la Generalitat de Catalunya, Melcior Arcarons, la directora del Área de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Fina Rifà, el senior project manager y coordinador de la Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsman, Guillem Salvans, y el director del INS Illa dels Banyols, Juan Cañete.  

El patrocinio del aula de FP Dual por parte de GAS NATURAL FENOSA avanza en la ejecución de los compromisos que contrajo el año pasado con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Entonces, la empresa firmó un convenio con la Generalitat de Catalunya para establecer un ciclo formativo de grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, dentro del plan de desarrollo de la FP dual en Catalunya.

Tres convenios para el desarrollo de la FP Dual  

Este año,  GAS NATURAL FENOSA ha suscrito otros dos convenios para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el desarrollo de la FP Dual. Por un lado, con la Comunidad Autónoma de Madrid, para colaborar en la impartición, en régimen dual, de un ciclo formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, dentro del marco de desarrollo de la FP dual en Madrid. Y por otro, con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, para establecer un ciclo formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.  

GAS NATURAL FENOSA forma parte de la red de empresas e instituciones comprometidas con la FP Dual de calidad en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.  

La Formación Profesional Dual (FP Dual) constituye una de las líneas estratégicas de GAS NATURAL FENOSA en formación y recursos humanos con el objetivo de facilitar la inserción laboral a los jóvenes. La compañía energética quiere participar activamente en la transformación del modelo educativo y profesional con esta modalidad formativa, que combina la formación con la actividad empresarial, ajustándolo a la realidad del mercado laboral.


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

 

Niña Pastori y Sergio Ramos cantan el nuevo himno España



La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014
Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio.
 
 

PASAJE A TAHITI (En papel)
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Test de alcoholemia 

Va un tio por la autopista a 130 por hora, y en eso que le empieza a perseguir un coche de la guardiasiví... el tío se para en el arcén, y ve cómo se para delante de él el coche, se baja un picoleto, se acerca y le dice:
-Señor, iba usted a 130km pr hora cuando la velocidad máxima permitida es de 120, lo sabía? Tendré que hacerle la prueba de alcoholemia.
A lo que el tío responde:
-Bueno, no me voy a negar a soplar, pero le aviso de antemano que daré positivo... es que vea, trabajo en un circo y cuando tengo que tragar y escupir fuego uso alcohol, y quiera que no siempre me trago algo... pero si usted quiere soplo, aunque ya sabe que daré positivo.
Al mismo tiempo le señala los asientos traseros, donde hay varias garrafas, mazas, diábolos, palos chinos, bolas... de tó.
-Está bien señor, no le haré soplar, y por esta vez se librará de la multa... ha tenido suerte. Verá, es que a mi siempre me gustó mucho el circo, desde pequeño... ¿me podría hacer usted un favor?
-Usted dirá.
-Pues me encantaría que me hiciese usted una pequeña demostración, si no es mucho pedir.
Dicho y hecho, el tío sale del coche, coge sus bártulos y empieza a hacer malabares, primero con las bolas, luego con las mazas.... mientras le mira el guardiasiví. En esto que pasa un camión, y el conductor se asoma por la ventanilla tocando la bocina y gritando:
-IOPUTAAAAAAASSSS!!!! QUE CADA VEZ LO PONEIS MÁS DIFÍCIL!!!

Dos gallegos se encaman con un par de forasteras, pero antes de hacer el amor les dicen que tienen que ponerse condones. Al cabo de unos días, los dos amigos se encuentran.
- Oye, sinceramente, ¿a ti te importa que esas dos chicas se queden embarazadas?
- Pues la verdad es que no mucho.
- Entonces, ¿nos quitamos ya los condones?


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

PROGRAMACIÓN DEL 22-06-2016 AL 03-07-2016 

Junio 

Miércoles 22
21:00h

Todo Beatles
  Beat Beat Yeah
 

Entrada:
10 €
con cerveza o refresco

Junio 

Jueves 23
21:00h

Humor
  Faemino y Cansado
 
Entrada:
16 € sentado
12 € de pie

Junio 

Viernes 24
21:00h

Flamenco-Percusión
  Danza & Tókalo
De nuevo este año tenemos una gran cita en torno al baile flamenco y el cajón flamenco en la sala Galileo. El concierto ''Danza & Tókalo'' inaugura los eventos celebrados dentro del marco del ''VI ...
Entrada:
12 €
con cerveza o refresco

Junio 

Sábado 25
21:00h

Pop-Rock
  Noche Sabinera
 
Entrada:
15 €

 
Veranos de la Villa 2016

Los Veranos de la Villa llegan este año a los 21 distritos de la ciudad en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta.

El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid. A enclaves de la almendra central se suman este año lugares periféricos que son una invitación a redescubrir el territorio urbano.

El festival comienza y concluye con música. El grupo de rock madrileño Los Enemigos será el encargado de inaugurarlo, el día 1 de julio, en el auditorio Pilar García Peña, situado en el parque Pinar del Rey (Hortaleza).

Kiko Veneno y Martirio pondrán el broche final en este mismo espacio, los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.

Una programación de calidad y apta para todos los bolsillos: el 80 por ciento de las actividades son gratuitas, y el resto a precios muy asequibles (entre 3 y 12 euros).
 

 Veranos en el Price - Festival Frinje 2016 - Más información


 

Los Teatros del Canal se llenan de arte en la XI edición del Festival Suma Flamenca



EN LAS SALAS ROJA Y VERDE, DEL 15 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el epicentro de la celebración de la undécima edición del festival Suma Flamenca, una de las citas internacionales más importantes del flamenco, que del 15 de junio al 3 de julio se podrá disfrutar en la Sala Roja y la Sala Verde de la mano de artistas y creadores de renombre, como Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente o Carmen Linares.

En esta ocasión, la Sala Roja acogerá los espectáculos de la programación del 15 al 19 de junio. En ella, el público podrá disfrutar de las esperadas actuaciones de Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente, Carmen Linares & Pele y Farruquito. Por su parte, la Sala Verde acogerá, del 28 de junio al 3 de julio, la entrega y el talento de Dorantes & Marina Heredia, Manuel Liñán, Pastora Galván, "El Choro", Eduardo Guerrero, Karime Amaya, Juan Maya y Juan de Juan.

Suma Flamenca es la plataforma para la promoción, conocimiento y proyección de los artistas que conforman su programación. En las 10 ediciones anteriores, el Festival ha presentado las premieres de más de 200 artistas, jóvenes de la guitarra, el cante y el baile apadrinados por las grandes figuras del flamenco. Madrid constituye un gran centro de irradiación del flamenco donde viven y trabajan los artistas y creadores que se dan cita durante este festival.
Este festival pretende potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región en una apuesta por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile.

Toda la información sobre Suma Flamenca puede consultarse visitando la web  www.madrid.org/sumaflamenca/2016.


 

Espectáculos GREC IPAM 2016

Entre los días 5 y 8 de julio, el Grec 2016 Festival de Barcelona propone a los participantes del IPAM que vean una pequeña muestra de los espectáculos programados en la edición de este año. Son propuestas de diversas disciplinas que van del teatro al circo, pasando por la danza y montajes site specific.

En muchos casos, estos espectáculos se hibridan con disciplinas aparentemente ajenas al hecho escénico, como pueden ser las artes plásticas y la tecnología. Forman una pequeña muestra multidisciplinaria de propuestas con un interés especial para públicos de cualquier procedencia. Beben de distintas estéticas, pero todas son susceptibles de ser entendidas en cualquier lugar del mundo, o casi.

Compañías con trayectorias largas y consolidadas, así como también artistas emergentes que utilizan lenguajes nuevos y plantean discursos diferentes de los más habituales forman parte de la selección del festival para los participantes del IPAM 2016.

http://lameva.barcelona.cat/grec/es/programa

PROGRAMA GREC 2016 FESTIVAL DE BARCELONA


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 61 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60 y 61 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 81 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 61 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

http://www.festivaldemerida.es/


 

Terral 2016: 21 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio

 

 

En total, entre el 20 de junio y el 26 de julio pasarán por Málaga veintiún espectáculos que conforman un Terral abierto a distintas ventanas creativas, a modo de mosaico. El festival distribuye sus citas en cuatro categorías: Terral world, que agrupa los grandes conciertos de rock, jazz o fado; Terral flamenco, que se escuchará en el Cervantes y en Gibralfaro; Terral étnico, con música chilena, cubana, malí y mediterráneo-brasileña, y Terral márgenes, un apartado en el que se agitarán pero no mezclarán cabaret cuajado con música, clowns, títeres y sonidos fronterizos, irreverentes o sorprendentes.

 

El director de los teatros municipales, Juan Antonio Vigar, describe el Festival de Verano como un viaje completo y complejo: desde puntos geográficos remotos y variados, con bagajes estilísticos distintos, hacia espacios o enclaves diversos. En este sentido, junto a las salidas a La Malagueta y Gibralfaro, la actividad se desplazará en el Terral étnico a Muelle Uno, Colección del Museo Ruso y Teatinos, donde habrá sendos conciertos gratuitos. Todo ello conforma un nuevo concepto de Festival de Verano en el que no solo se cambia de formato, sino que se reformula y amplía su alcance: del anterior eclecticismo se pasa a un mosaico abierto a propuestas complementarias y a toda la creatividad musical y escénica del momento. En suma, “un Terral global, creativo y abierto”, resume el director-gerente del Cervantes.

 

En los espectáculos norte o sudamericanos, africanos y europeos que llegan a Málaga en este periodo estival encontraremos desde la canción independiente de John Granty hasta jazz contemporáneo de múltiples aristas con Melody Gardot o con solera caso de Jean-Luc Ponty, fado nuevo con Carminho, cante novísimo con Esperanza Fernández, David Lagos y Argentina, música tradicional de Malí fusionada con rock con Ibrahim Diakité o la histórica canción protesta con Quilapayún. Terral recupera el soberbio musical de Asier Exteandia en su versión extendida, El intérprete XXL, que por su dimensión se ha programado en la plaza de toros, y emplaza su mayor diversidad estilística y riesgo en el Teatro Echegaray, que recibirá los siete espectáculos incluidos en los márgenes del Festival. En el segundo teatro municipal desfilarán montajes cabareteros como The Lovers, Marabunta o Es-puto cabaret y bandas iconoclastas de distintos perfiles como Los Hermanos Cubero, Fee Rega, Mundo Chillón o Boleros Imperfectos.

 

Las entradas están a la venta en las taquillas de los teatros municipales, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es,www.unientradas.es).

 

Terral world

 

Tras la apertura del lunes con la actuación de John Grant, el segundo concierto del Festival de Verano y de su apartado world se fija en uno de los grandes nombres del jazz-rock, el violinista francés Jean-Luc Ponty. El excolaborador de Zappa y miembro de la segunda formación de la Mahavishnu Orchestra tocará con el teclista William Lecomte el 22 de junio en el Cervantes, que tres días después recibe a Carminho. La portuguesa acude el sábado 25 con un álbum, Canto, en el que expande su voz del fado a otras músicas lusas y enriquece su armazón tímbrico con acordeones y percusión.

 

Los dos conciertos finales de Terral world se desarrollarán en La Malagueta. Asier Exteandia tira de vozarrón, clase al escoger el repertorio y maestría en la puesta en escena en El Intérprete XXL, que se verá el sábado 16 de julio, mientras que Melody Gardot, estrella del último y más mestizo jazz y una de las artistas de mayor prestigio del momento, traerá un directo del que hablan maravillas, con ecos de rhythm and blues primigenio, sonido Motown, jazz agresivo, swing y funk. Gardot presentará el domingo 24 de julio las melodías de su cuarto disco de estudio, Currency of man, un comprometido tratado de fusión en el que incluso canta contra los asesinatos racistas.

 

Terral flamenco en el Cervantes y Gibralfaro

 

Del tronco jondo del Festival de Verano Terral brotan tres ramas en el Cervantes y dos en el Castillo de Gibralfaro. Las Minas Puerto Flamenco exhibirá el jueves 23 de junio el talento de varios de los premiados o finalistas en el Festival de Cante de las Minas, y la semana siguiente (jueves 30) Dorantes regresará a las tablas del coliseo, esta vez acompañado por el contrabajista galo Renaud Garcia-Fons, uno de los músicos clave en el jazz del país vecino. Otra que repite visita al Cervantes, convocada por expreso deseo de su público, es Argentina. La onubense, ya una realidad del género, llegará pertrechada de los cantes de Los vientos que aquí me traen (viernes 1 de julio).

Las Minas Puerto Flamenco, el musical:

 

Terral flamenco se desplaza a mitad de julio al Castillo de Gibralfaro, donde cantarán sucesivamente Esperanza Fernández (miércoles 13) y David Lagos, este último acompañado por su hermano Alfredo a la guitarra (jueves 14). La sevillana ha sido nominada “la dama flamenca de los poetas, los de hoy y los de siempre, la voz gitana del himno andaluz, la guardiana de los cantes de Triana”, ha cantado a Saramago o Blas Infante y ha empleado su amplio registro vocal en obras de Falla o Turina. En Málaga nos brindará un recital de cante tradicional. David Lagos, Lámpara Minera 2014 y habitual acompañante de Israel Galván, repasará junto a Alfredo Lagos sus dos primeros discos en solitario, El espejo en que me miro y Made in Jerez.

 

El Echegaray se abre a los márgenes

 

The Lovers es el ‘one woman show’ con el que comienza la fiesta de los márgenesdel Teatro Echegaray, que se convierte en un espacio de transgresión y culto para los que quieran hacer aquí su refugio. El sábado 2 de julio y el viernes 22 la cantante, actriz y bailarina Roma Calderón repasará su vida amorosa en este The Lovers que se caracteriza por su humor inteligente y canalla y su música creada en vivo. El 3 de julio, Guillem Albà & La Marabunta, esto es, un clown y unos secuaces con dos años de desparrame musical y humorístico, desembarcan con el enérgico Marabunta. Les siguen Los Hermanos Cubero, otra heterodoxa agrupación, un par de alcarreños afincados en Cataluña influidos por la música tradicional castellana, jotas incluidas, y por la rural estadounidense, con sus dosis de bluegrass y country (9 de julio).

 

De Málaga vienen Boleros Imperfectos (15 de julio), un repóquer con varios colaboradores que cambian de género como de camisa (de la milonga al swing, la bossa, el blues o el bolero) con la carcajada como destino. Con Fee Rega regresa el folk iconoclasta, el que esta alemana instalada en Asturias denomina “problemático o freudiano”. Su propuesta, presentada en trío (18 de julio), ha concitado el aplauso de la escena independiente tanto como la de Mundo Chillón, un autodenominado “chansonnier granadino” que tira de delirio, esperpento y sarcasmo mezclando los influjos de Valle, Azcona, Cuerda, Bregovich, Brassens o Kiko Veneno (19 de julio).Terral márgenes concluye con una pieza de referencia en el cabaret titiritero: El Espejo Negro vuelve a mostrar una de sus obras más corrosivas, burlonas y petardas, Es-puto cabaret, que mostrará las peripecias de Marianna Travelo el sábado 23 de julio.

 

Desembarco étnico en el Cervantes, Muelle Uno, Colección del Museo Ruso y Teatinos

 

La primera descarga de Terral étnico viene de Chile y aterriza en el Teatro Cervantes. Quilapayún han escogido Málaga (28 de junio) para abrir una solicitada gira española de diez fechas con la que conmemoran su medio siglo de lucha por los derechos y la dignidad de los más desfavorecidos. Los intérpretes de la Cantata de Santa María de Iquique se unirán de nuevo al público para recuperar su testimonio creativo y reforzar su compromiso social y político. Las tres siguientes citas son gratuitas y al aire libre. Alex Sancher Oliveira nos llevará con su banda por parajes sonoros de Argelia, su Brasil natal, España e Italia en la plaza de Tabacalera de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo (12 de julio). Muelle Uno acogerá junto al Artsenal el set del Alexey León Quintet, banda liderada por un saxofonista y cantante ruso-cubano que hermana música afrocubana, jazz y otras sonoridades folclóricas (20 de julio), y Terral y su capítulo étnico se cerrarán en la balsa de decantación de Teatinos con música africana. La Ibrahim Diakité Band, liderada por un cantante y tañedor de n’goni (arpa africana), mezclará la sonoridad acústica de la música tradicional maliense con la electricidad del rock y el jazz (26 de julio).

 

www.teatrocervantes.com www.facebook.com/teatrocervantes www.teatroechegaray.com www.facebook.com/teatroechegaray


 

Starlite Marbella 2016  Del 14 de Julio al 20 de Agosto

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
http://starlitemarbella.com/es/inicio/

Starlite Spot TV 2016 from mdsavio on Vimeo.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Niña Pastori - Amor De San Juan (Videoclip)

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Claude Chabrol (París, 24 de junio de 1930 - París, 12 de septiembre de 2010)1 fue un director de cine francés. Casi octogenario, siguió realizando películas tras más de 50 años de profesión. Fue junto a Jean-Luc Godard y Jacques Rivette el último superviviente de la Nouvelle Vague, demostrando que más que un movimiento de grupo, la Nouvelle Vague fue un movimiento de individuos que coincidieron a la vez en el espacio y en el tiempo en la redacción de Les Cahiers du cinéma, bajo la batuta de André Bazin.

Carlos Gardel 
fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890,3 4 y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 18875 , viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo,6 la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Cambalache Carlos Gardel

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Coca de San Juan


 
Deer Farmers Group lanza al mercado un nuevo producto exclusivo, el Pate de Hígado de Ciervo

Actualmente la totalidad de pates de ciervo en el mercado están elaborados con una mezcla en proporción variable de carne de ciervo e hígado de cerdo o de ave, ya que el hígado de venado procedente de la caza no se puede comercializar, por normativa sanitaria.

Deer Farmers Group es la única empresa en España dedicada a la crianza de ciervos exclusivamente para la producción de carne de calidad, por lo que sacrifica los animales en matadero homologados, con todas las condiciones higienico-sanitarias exigidas por la Administración. De esta manera se obtiene con todas las garantías una materia prima única, el hígado de ciervo.

El paté elaborado con hígado de ciervo tiene un sabor peculiar, distinto, intenso y ferroso, que sorprende al paladar mas exigente.

Se presenta en un atractivo packaging en dos texturas: mousse suave para untar y en grano grueso, con un sabor mas profundo para amantes del paté de calidad.

El Paté de Hígado de Ciervo VENISON está disponible en tiendas de alimentación especializadas y comercios gourmet y plataformas online.

Venison® es una marca registrada para productos derivados del ciervo.

Sobre Deer Farmers Group, S.L.

El consorcio, constituido en la actualidad por cuatro granjas de produccion, es el único dedicado en España a la crianza, elaboración y comercialización de carne de ciervo a ciclo completo.

La carne de ciervo de crianza constituye una interesante alternativa cárnica a las carnes de abasto habituales por su producción ecológica, su bajo contenido en grasa y colestero,l y un mayor aporte de hierro y proteínas.

La producción controlada hace que sea accesible al cliente final con una presentación y un suministro uniformes durante todo el año, no solo cuando lo permita su caza.
 

 
Nace el vino Finca Santa María, la nueva apuesta de Valtravieso enfocada a un público moderno y exigente

Valtravieso lanza al mercado su nuevo vino Finca Santa María, un vino llamado a ser uno de los grandes referentes tanto para la hora del aperitivo como en las mesas más exigentes. Con un diseño sobrio y funcional, pretende despertar el interés tanto de un público que espera encontrar un gran producto dentro de una botella de vino, como de aquél que de una u otra forma se acerca a este apasionante mundo por primera vez.

Finca Santa María es un vino con espíritu moderno, donde destacan los aromas florales y de fruta fresca procedentes de una uva de alta calidad. Es un vino que refleja el alma de la finca que le da nombre: Finca Santa María, un viñedo de ladera en altura con suelos franco arcillosos y con una edad media de las cepas de 15 años. Un paso por barrica francesa de unos 6 meses aportan mayor profundidad en aromas y un mejor equilibrio y textura en la boca, haciendo de este nuevo Finca Santa María un vino ideal y versátil para diferentes momentos de consumo.

Finca Santa María es una nueva apuesta dentro de la DO Ribera del Duero y de Valtravieso, que imprime a todos sus vinos un carácter de frescura diferenciador en la zona.

Sobre Valtravieso: Bodegas y Viñedos Valtravieso es la bodega con el viñedo más alto de la Ribera del Duero, llegando a alcanzar en algunos casos los 920 metros. Esta particularidad imprime a todos sus vinos una frescura especial. La altitud, junto un suelo calizos de sus viñedos y un clima severo continental marcan el carácter de la bodega. Más información:
www.valtravieso.com

 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Iberia Express conecta desde esta semana Madrid con Gotemburgo, Cracovia, Bucarest y Santorini

En el ámbito doméstico, Iberia Express inicia mañana su nueva ruta directa Gran Canaria - Asturias, con dos frecuencias semanales entre ambos destinos

La aerolínea ofrece dos frecuencias semanales a estos nuevos destinos internacionales, que son parte de las novedades del programa de verano 2016

Madrid, 21 de junio de 2016. Iberia Express inaugura esta semana cuatro nuevas rutas de su programa de verano 2016: Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Bucarest (Rumanía) y Santorini (Grecia). Estas nuevas incorporaciones, además de las ya anunciadas recientemente, elevan a un total de 25 los destinos internacionales que la aerolínea española ofrecerá a los viajeros durante la temporada estival.

Las nuevas rutas disponibles desde esta semana operarán de la siguiente manera: en el caso de Grecia, Santorini tendrá vuelos los lunes y martes, con precios desde 89 euros por trayecto (199 euros en clase Business Express), siempre que se compre ida y vuelta. Además la compañía retoma la ruta estacional de Atenas, reforzando así su presencia en Grecia.

Los vuelos a Gotemburgo se realizan los lunes y viernes, y a Cracovia los lunes y sábados. Por su parte, las dos frecuencias semanales a Bucarest tienen como días de operación los lunes y viernes desde Madrid, y martes y sábados desde Bucarest. Los billetes para estas tres nuevas rutas tienen precios muy competitivos, desde 69 euros por trayecto (175 euros en clase Business Express), al comprar ida y vuelta.

Además de estas rutas internacionales, hoy Iberia Express estrena la nueva ruta directa Gran Canaria-Asturias, con dos frecuencias semanales y precios desde 69 euros por trayecto (199 euros en clase Business Express), con las mismas condiciones de compra.

Con todos estos nuevos destinos Iberia Express busca ofrecer a los pasajeros una gran oferta de rutas a precios muy competitivos, con toda la calidad y servicios asociados: salas vips, club de fidelización, clase business, etc.

Los billetes para todas estas rutas están a la venta en iberiaexpress.com y el resto de canales de venta del Grupo Iberia.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.

Para más información: www.iberiaexpress.com

 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 

·         Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.

Madrid, 21 de junio de 2016.- El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: la esencia irlandesa. Turismo de Irlanda propone tres escapadas urbanas para hacer de este verano un recuerdo imborrable. 
Dublín: un soplo de aire fresco

Subir a la fragata Jeanie Johnston en el río Liffey, pasear junto a ciervos salvajes en el parque Phoenix o bañarse en el Mar de Irlanda desde el Forty Foot en Sandycove son experiencias que solo se pueden vivir en Dublín. La capital irlandesa, que ha sido designada como una de las mejores ciudades para visitar en 2016 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, tiene historia, arte, gastronomía y mucha diversión para ofrecer al visitante. 

El Trinity College, la Catedral de San Patricio, el castillo de Dublín, Temple Bar, las mansiones georgianas y las reliquias del pasado vikingo de la ciudad son espacios imprescindibles para visitar. Asimismo, algunos lugares cercanos para hacer excursiones son Glendalough, dentro del Ancestral Este de Irlanda, o Howth, un pueblo costero encantador que merece una visita obligada. 

Galway, cautivadora y singular a partes iguales



Un espíritu bohemio inunda la ciudad de Galway con sus calles empedradas y el ambiente alegre de su población joven. Para vivir experiencias diferentes, lo mejor será visitar la panadería Griffin’s Bakery, donde encontrar un pan delicioso con siglos de historia, o animarse con la danza tradicional irlandesa en Monroe’s Tavern, donde todos los martes por la noche la diversión está asegurada. 

Explorar la casa de la mujer del escritor James Joyce, comprar joyas celtas o visitar una iglesia medieval con música tradicional irlandesa son otras de las experiencias únicas para realizar en la ciudad. 

Belfast, la cuna del Titanic

Irlanda del Norte vive su máximo esplendor en un año dedicado a la gastronomía. La ciudad de Belfast será la puerta de entrada para dejarse llevar por los parajes y sabores que ofrece esta tierra. Belfast cautivará al visitante con el Mercado de St. George, el barrio de la Catedral donde la cultura es el epicentro de todo o el Titanic Belfast, el centro interactivo dedicado al transatlántico levantado donde se construyó el original hace más de un siglo. 

Aquellos que deseen vivir una experiencia enriquecedora podrán inscribirse a un tour en taxi negro o a los tours musicales. Asimismo, aprovechando el Año de la Gastronomía y para abrir bocado en un marco excepcional, lo mejor será probar el auténtico menú compuesto por nueve platos que los pasajeros originales de primera clase del Titanic disfrutaron a bordo. 

La Isla  de Irlanda, tiene todos los componentes para ser uno de los destinos estrella este verano: diversión, turismo y experiencias únicas para disfrutar en las escapadas urbanas.

 

TURISMO AUSTRIA - Novedades de Linz



La Capital Cultural de Europa invita en 2016 a sus visitantes a descubrir a Linz también como ciudad moderna con la mirada puesta en el futuro.

Höhenrausch de mayo a octubre de 2016
“Höhenrausch” el highlight del verano de la ciudad de Linz. Este año hay una novedad única.
La Plaza OK pone a disposición de los visitantes una experiencia única, tirarse en tirolina por la plaza con una altura de 20m y al mismo tiempo poder admirar la exposición “Andere Engel” (“Ángeles distintos”) de 38 obras de arte de artistas internacionales. “
Durante todo el verano los niños también pueden disfrutar de actividades con un programa especial en el Höhenrausch. Déjense llevar de esta experiencia única.
www.hoehenrausch.at

Ars Electronica Festival
El primer Ars Electronica Festival con la primera nube de sonidos visualizados se celebró ya en el año 1979.
Christoph Lindinger, codirector de Ars Electronica Futurlab y uno de los "arquitectos" responsables de la obtención del flamante título de Ciudad del Arte Digital de la UNESCO, lo explica así: "Precisamente porque Linz apostó mucho antes que cualquier otra ciudad por la conexión entre tecnología, arte y participación de la población logrando que los numerosos creativos investigadores en tecnología e invitados no se sintieran nunca en Linz como comentadores de la actualidad sino siempre como precursores y codiseñadores relevantes de una revolución tecnológica que ya ha llegado a nuestra vida cotidiana con Internet, los medios sociales y otras herramientas digitales."
www.aec.at

Exposiciones en el LENTOS Kunstmuseum Linz
El arte digital es un importante componente del programa de exposiciones en otoño. Una gran exposición individual se dedica a Gottfried Bechtold (21.10.2016 - 26.2.2017), un artista austriaco extraordinario. A muchos le suena Bechtold, ante todo debido a su análisis artístico del mito automóvil. Sus "Porsches de hormigón", copias en molde del Porsche 911 original, se expusieron ante el LENTOS ya en el año 2009 durante la regencia como capital cultural. Junto a la escultura, para la que Bechtold utiliza siempre los últimos avances técnicos como tecnologías informáticas y de láser, el artista se dedica también intensamente desde la década de los 70 a los medios de comunicación, cinematografía, videos y fotografía. www.lentos.at

Las nubes de sonido Linzer Klangwolken en septiembre de 2016
¡Se han convertido en la conexión más popular entre Ars Electronica y el festival Brucknerfest! Las nubes de sonido Linzer Klangwolken en el Donaupark es un emblema de la ciudad. Visualisierte Klangwolke (nube de sonidos visualizados) 10.9.2016 / Kinderklangwolke (nube infantil de sonidos) una semana después.

Festival internacional Brucknerfest 18 de septiembre al 7 de octubre del 2016
El festival internacional Brucknerfest invita cada año a artistas famosos de música clásica de un país socio a que vengan a Linz. Así se une Linz con el mundo: el país asociado en 2016 será Corea del Sur. A lo largo del año se celebran otros festivales como, por ejemplo, el festival de primavera, música barroca, guitarra, piano, música internacional, etc.
www.brucknerfest.at

 

Inti Raymi
 

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.

Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca. Duraba 15 días, en los cuales había bailes y sacrificios. El último Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535.

En 1572 el virrey Francisco de Toledo (1515-1584) la prohibió por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica. Se siguió realizando de manera clandestina.

En 1944, Faustino Espinoza Navarro efectuó una reconstrucción histórica del Inti Raymi. La reconstrucción se basa en la crónica de Garcilaso de la Vega y sólo se refiere a la ceremonia religiosa. Desde esa fecha en adelante, la ceremonia vuelve a ser un evento público y de gran atractivo turístico.

Aunque hoy conocemos a esta celebración con su nombre quechua de Inti Raymi, en realidad se trata de una festividad común a muchos pueblos prehispánicos de los Andes, y que seguramente precede con mucho a la formación del Imperio incaico.

El Inti Raymi aún se celebra como rito sincrético en muchas comunidades andinas. En el callejón interandino septentrional del Ecuador, por ejemplo, el conjunto de festividades relacionadas abarca todo el mes de junio y parte de julio, teniendo cada ciudad sus propios ritos y costumbres, y llegando a paralizarse la vida cotidiana como efecto de las celebraciones, que toman las avenidas noche y día.
 

 

LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE 2016

PROGRAMA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE 2016 ACTIVIDADES, MASCLETAS, EVENTOS Las Hogueras de San Juan 2016

Las Mascletás: Desde la Plaza de los Luceros, hay que ir con tiempo para coger un buen sitio, y son el mejor reclamo turístico ofrecen un espectáculo de sonido que dura mas de seis minutos, comienza a las 2 del medio día y se suele efectuar entre las fechas del 19 de junio al 24 del mismo mes.

 

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL

 

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo