El Almanaque

EL ALMANAQUE : PORTAL - DIARIO DIGITAL - REVISTA 

DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA
- TURISMO Y SALUD

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales ! Facebook  Email  

El Almanaque Nº 8968 Domingo 14 de Abril de 2024
 

Día de las Américas
 


 

El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina - Lista de Nacimiento.

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


Buscador temático del Almanaque  -  EL ALMANAQUE dedica sus afanes a poner a tu alcance UNA PALABRA CADA DÍA.  Por Mariano Arnal

HALLOWEEN - TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS  https://www.elalmanaque.com/fiestas 

EL NOMBRE DE LAS COSAS   NOMINA RERUM  ETIMOLOGIAS - ORIGEN DE LAS PALABRAS

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA PALABRA DEL DÍA

 FRATERNIDAD

A las palabras les pasan cosas que nunca son casuales, sino que son el reflejo de las cosas que en ellas viajan. Por el tratamiento que en la vida religiosa tienen las palabras "padre" y "hermano" podemos colegir cuál era su valor de uso, y cuál, por tanto, la realidad que reflejaban. En efecto, la misma distancia que en un monasterio había entre un sacerdote (padre) y un lego (hermano), era la que normalmente había entre el padre y el hijo. El padre era algo muy parecido al señor, y el hijo estaba muy cerca del siervo.

E igualmente la distancia léxica que hay en muchas lenguas entre hermano y hermana (frater / soror; frate / sorella; frère / soeur; brother / sister; bruder / schwester... ) era la distancia real en la vida. Y no digamos ya la distancia que había entre el abad (palabra tomada del hebreo hab que significa "padre"), que acabó convirtiéndose en un alto señorío, y los monjes y demás súbditos de la abadía, que supuestamente eran los "hijos".

En muchas lenguas, empezando por el latín, se usan distintos lexemas para el hermano (frater) y para la hermana (soror). Por abreviación del primero saldrá en italiano fra, que en castellano será "fray" y de ahí derivará el término "fraile", que se usará en oposición de género a "monja", es decir sustituyendo a "monje". Por abreviación del segundo, tendremos "sor", que es el tratamiento genérico que se da a las monjas. En un monasterio convivían sacerdotes, cuyo tratamiento era y sigue siendo "padre" (Pater), y legos cuyo tratamiento era y sigue siendo "hermano" (Frater).

Naturalmente el pater estaba revestido de una dignidad a la que nunca alcanzaba el frater, el hermano lego, cuya razón práctica en el monasterio era trabajar en las actividades productivas y serviles, mientras que los patres se dedicaban a su ministerio sacerdotal o a actividades intelectuales. Lo mismo ocurría en los monasterios femeninos entre las "madres" y las "hermanas". Por eso las órdenes religiosas con humilde vocación de servicio denominan a sus miembros "hermanos" y "hermanas", en lugar de "padres" y "madres".

Los "padres" están revestidos de la alta dignidad sacerdotal, son los que dicen misa, mientras que los "hermanos" no se dedican al sacerdocio, sino al servicio a los demás (hospitales, orfanatos, enseñanza... ). Igualmente las monjas suelen tener la denominación de "madres" en las órdenes que se fundaron para el recogimiento, la contemplación y el culto; y el de "hermanas" las que se fundaron pensando en el servicio a los demás.

A partir de este concepto se han fundado las hermandades (de hermano) y las cofradías (de frater) cuya idea inspiradora es siempre la del auxilio mutuo como si de "hermanos" se tratase, que ése es el nombre que se da a los miembros de una cofradía. Mientras fue la iglesia la responsable de canalizar la solidaridad entre la gente, el concepto de "fraternidad" fue el que presidió, inspiró y denominó todas las organizaciones encaminadas al auxilio mutuo y a la generosidad con los demás. La actual sociedad laica ha sabido tomar el relevo mediante los movimientos de solidaridad del voluntariado a través de la Organizaciones No Gubernamentales.

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 
 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

 

Efemérides 14 de Abril

216 Nace el reformador religioso Manes. 
754 Nacen los Estados Pontificios. 
1629 Nace el matemático, físico y astrónomo Christian Huygens. 
1759 Muere el compositor Georg Friedrich Händel. 
1865 Es asesinado Abraham Lincoln. 
1896 Nace el escritor Tristan Tzara. 
1931 Proclamación de la República en España. Alfonso XIII abandona el país. 
1965 EEUU inicia el empleo de napalm sobre Vietnam. 
1980 Severiano Ballesteros vencedor del Master de los EEUU. 
1986 Los EEUU atacan Libia. Muere la escritora Simone de Beauvoir. 
1988 Acuerdo internacional para la retirada de tropas de la URSS de Afganistán. 
1988 Las Cortes aprueban, sólo con los votos socialistas, la ley de televisión privada. 
1992 España: el AVE llega en su viaje inaugural a Sevilla con dos minutos de adelanto. 
1993 Se inicia el juicio contra los artífices del fallido golpe de Estado de 1991 en la URSS. 
1998 El Tribunal Superior de Salvaguarda del Patrimonio Público dicta un auto de arresto contra el ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez 
1999 El ministro del Interior británico Jack Straw autoriza la extradición de Pinochet a España. 
2000 La Duma rusa ratifica, por la vía rápida y con amplia mayoría, el tratado Start II de reducción de armas nucleares estratégicas 
2000: en España, José María Fidalgo es elegido nuevo secretario general del sindicato CCOO.
2003: en EE. UU. se completa el mapa del genoma humano.
2012: en España, el rey Juan Carlos I sufre una fractura de cadera durante una cacería de elefantes a la que había sido invitado en Botsuana
2013: en Venezuela se celebran elecciones presidenciales para el período 2013-2019 para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.
2014: se produce el Atenentado de Abuja de 2014 en Nigeria.
2014: se produce el secuestro de Chibok en Nigeria. 

 

Today in History for  April 14
 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE 
 

SANTORAL 14 de Abril :  Santos Máximo, Tiburcio, Valeriano, Lamberto y Abundio.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

TIBURCIO
 

Procede del gentilicio romano Tibures, que así eran llamados los habitantes del Tibur, ciudad del Lacio, al NE de Roma y a orillas del Anio. Estaba unida a Roma por la Via Tiburtina y era lugar de recreo donde muchos romanos acomodados habían construido hermosas villas (villae). El poeta Horacio menciona en sus poesías este bello lugar, que conocía muy bien por tener cerca de allí una casa, en el monte Lucretilo, cerca de Tibur. Al crecer Roma, se convirtió en un barrio romano, actualmente el Tivoli, en la colina del mismo nombre. Se convirtió el gentilicio Tiburis en nombre propio al darle la desinencia -tius(Tiburtius) como en Laurentius, Lucretius, Propertius.
 

San Tiburcio mártir murió el año 232. Era natural de Roma e inseparable de su hermano Valerio. Ambos se habían convertido al cristianismo, que era la forma más audaz de resistencia a un poder cada vez más tiranizante. No se escondían los dos hermanos de su condición de cristianos, antes al contrario, predicaban su fe abiertamente, por lo que no tardó en llegar noticia de su conducta a oídos del prefecto Turcio Almaquio.
 

Éste los hizo conducir a su presencia para amonestarles y reprenderles por lo impropio que era de su condición de nobles, andar haciendo pública ostentación de comulgar con una doctrina propia de esclavos e indigna por tanto de su condición. Respondieron Tiburcio y su hermano, que la condición de patricio romano no valía nada frente a la condición de hijos de Dios que adquirían por ser cristianos. Indignado el prefecto, les hizo azotar cruelmente, por ver si los doblegaba. Y viendo que ni con azotes, ordenó a su mayordomo Máximo que se los llevase de su vista y los ejecutase.
 

Compadecido éste de aquellos dos jóvenes nobles, quiso convencerles de las ventajas de obedecer al prefecto Turcio. Mas no sólo no les convenció, sino que le convencieron ellos a él, por lo que abrazó la fe cristiana con toda su familia. Ejecutados finalmente ante el templo de Júpiter, dijo Máximo que había visto volar sus almas al cielo, por lo que Almaquio le hizo decapitar allí mismo. Por eso la Iglesia conmemora el mismo día 14 de abril el martirio de san Tiburcio, san Valeriano y san Máximo.
 

Otro San Tiburcio está en el número de los grandes mártires de los primeros tiempos del cristianismo. Era hijo de un romano noble, Agresto Cromacio, que había abrazado la fe de Cristo y en ella había educado a su hijo. Tan intensamente vivía Tiburcio su fe, que aunque era noble, quiso recibir las órdenes de diácono (el diaconado se instituyó especialmente para servir y ayudar a los pobres). Pronto fue tan notoria su labor en Roma, que llegó a oídos de los jueces, quienes después de intentar por todos los medios que volviese en razón, decidieron aplicarle todo género de torturas, pero ni asi le doblegaron, por lo que hicieron que le rematasen decapitándole. Fue el año 286.

 

Celebran los Tiburcios su onomástica el 14 de abril y el 11 de agosto. Tienen un nombre de origen antiquísimo, ligado a la historia de Roma y dos buenos valedores en el cielo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/

 

AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S - FUNDACIONES

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 

FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

Fines
La Fundación Amancio Ortega trabaja con el interés de crear oportunidades en dos sectores clave para que las personas desarrollen una vida de calidad: La Educación y La Asistencia Social, llevando adelante actividades con un claro propósito de contribución social, a través de acciones de gestión propia, así como colaboraciones con instituciones consolidadas del tercer sector.

Objeto Social
La Fundación Amancio Ortega pone en marcha proyectos que favorecen el desarrollo de las personas a través de los siguientes ámbitos sociales: 

Desde el año 2001 la Fundación Amancio Ortega pone en marcha proyectos que favorecen el desarrollo de las personas a través de los siguientes ámbitos sociales:

CULTURA EDUCATIVA
Impulsando el cambio con el uso de nuevos instrumentos educativos y favoreciendo el acceso al conocimiento

INFANCIA Y JUVENTUD
Situando a los estudiantes en el núcleo del proceso del aprendizaje potenciando sus habilidades

APOYO INSTITUCIONAL
Contribuyendo a encaminar las iniciativas de instituciones dedicadas a los sectores menos favorecidos

SOCIEDAD / PERSONA
Mejorando la calidad de vida de los beneficiarios, y facilitando soluciones, desde la igualdad de oportunidades

Proyectos

La Fundación Amancio Ortega identifica y desarrolla sus proyectos principalmente en las áreas de Educación y de Asistencia Social, asigna la experiencia y los recursos y da seguimiento en la implementación de los mismos.

FUNDACION AMANCIO ORTEGA
Avda. de la Diputación s/n  15143 Arteixo, A Coruña España  tel: (34) 981 18 55 96  https://www.faortega.org/

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

 
 

Día de las Américas
 

El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades.

El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del continente americano en 1931. Se eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, mediante resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana (celebrada en el Distrito de Columbia, entre octubre de 1889 y abril de 1890), se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas. Estas dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1948.
 

 

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas



El Día Mundial de la Enfermedad de Chagas se celebra el 14 de abril para concientizar sobre esta enfermedad desatendida. Se celebró por primera vez el 14 de abril de 2020, tras la aprobación y el respaldo recibido por la Asamblea Mundial de la Salud en la OMS en mayo de 2019.

El Día Mundial del Chagas busca este año dar visibilidad y atención al Chagas y elevar el nivel de conciencia en todos, sobre la importancia de mejorar la detección precoz, lograr la ampliación de la cobertura del diagnóstico y el acceso equitativo a la atención clínica para Chagas.

#DiaMundialChagas | #Chagas | #EquidadenSalud

 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Adolfo Suárez - LASEXTA COLUMNA - Legalización del Partido Comunista


 

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN

 

12 Abril Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados


 
Bastón, muletas o andador: cómo saber cuál es la mejor opción
 

 
TKE Home Solutions ofrece algunos consejos para adaptarse a estas herramientas
 
La pérdida de movilidad y la dificultad para caminar son consecuencias habituales de la edad. Conforme nos hacemos mayores, nos cuesta más andar (o, al menos, al ritmo al que lo hacíamos antes), subir escaleras es un gran esfuerzo y hacer algunas tareas que antes nos resultaban sencillas ya no es tan fácil. Cuando las piernas ya no responden como antes, es normal necesitar un poco de ayuda para seguir siendo independientes y movernos solos por casa o salir a pasear.
 
En España, hay aproximadamente 1,5 millones de personas que tienen 85 años o más. A estas personas mayores, que suelen tener problemas de movilidad, se les suman aquellas que tienen algún tipo de enfermedad o discapacidad que les afecta al movimiento. Según datos que maneja TKE Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, en España hay cerca de 2,5 millones de personas con movilidad reducida, y de ellas, siete de cada diez necesitan algún tipo de ayuda para moverse.
 
Los bastones, las muletas y los andadores son aliados para muchas de estas personas, que, aunque pueden moverse solas, requieren de un poco de ayuda, pero ¿cómo saber cuál de las tres opciones se adecua mejor? Los médicos y fisioterapeutas serán quienes recomienden el uso de una u otra, pero es importante conocer las tres y tener en cuenta algunas cuestiones sobre cada una.
 
1. Bastones
Es la herramienta que ofrece el apoyo más leve. Aporta un poco seguridad y permite que caminar sea más sencillo, por lo que es la mejor opción para quienes solo tienen un poco de molestias. Igualmente, es una buena ayuda para reducir el esfuerzo de una articulación dolorida.
 
 
Para que el bastón sea de calidad y realmente útil, la empuñadura debe ser ancha y gruesa, lo suficiente para poder agarrarla con toda la mano y que sea cómoda, que permita apoyarse sin clavársela en la mano. El taco debe ser de goma, para que así el bastón sea estable y se apoye con firmeza y seguridad en el suelo.
En cuanto a la posición adecuada, la empuñadura debe quedar unos cinco centímetros por debajo del trocánter mayor del fémur, es decir, de la parte más ancha de la cadera.
 
Lo normal (salvo que el médico indique otra cosa) es que se lleve en el brazo contrario a la pierna dolorida. Puesto que al andar movemos el brazo contrario a la pierna con la que damos el paso, la forma más natural para usarlo es en el lado no lesionado.
 
2. Muletas
Son la opción habitual después de la lesión de una pierna, cuando es necesario un poco de ayuda para mantener el equilibrio o cuando le falta fuerza a una de las piernas. No obstante, también es posible usarla a diario si se tiene un problema de movilidad. Si solo se usa una, lo usual es llevarla en el brazo contrario a la pierna lesionada, como con el bastón.
 
 
También es posible utilizar dos muletas. Permiten aligerar más el peso que soportan las piernas y normalizar la forma de andar. En ese caso, hay que intentar caminar de manera natural. Es esencial que las muletas sean lo bastante resistentes como para soportar el peso. El material más habitual suele ser el aluminio, pues es resistente y a la vez ligero. Al igual que en el caso de los bastones, la empuñadura debe quedar unos 5 centímetros por debajo del trocánter mayor del fémur. Los bastones de senderismo también pueden ser de gran ayuda para los que necesiten una cierta ayuda al andar.
 
3. Andador
Es la herramienta que se recomienda para quienes necesitan un apoyo más grande que un bastón o una muleta. Los hay esencialmente de dos tipos: los que tienen ruedas (dos o cuatro) y los que no. También suelen tener una cesta para llevar cosas o un asiento para poder parar a descansar. La opción de la cesta es muy útil, porque permite llevar las manos libres para agarrar el andador sin problemas.
 
 
 
Es importante que sea ligero para transportarlo con facilidad, especialmente si no tiene ruedas y hay que levantarlo cada vez que se dé un paso. Asimismo, debe regularse a la altura de la persona. Al caminar, los codos tienen que estar un poco flexionados.
 
Necesita un pequeño aprendizaje para que una persona mayor se mueva sola con él sin ningún riesgo. En primer lugar, hay que asegurarse de que mantiene fuerza en los brazos, pues tiene que empujar el andador o levantarlo con frecuencia (por ejemplo, si hay que pasar un bordillo o un escalón). En segundo lugar, siempre debe cogerlo con ambas manos. Por último, hay que mantener los dedos del pie dentro del andador. Los pasos no deben darse muy pegados a él, sino que hay que dejar un poco de espacio para mantener bien el equilibrio.
 
Sea cual sea la herramienta adecuada en cada caso, hay algunas recomendaciones básicas que seguir. Los expertos de TKE Home Solutions han recopilado varios consejos que debemos tener en cuenta si tenemos algún problema de movilidad:
 
Revisar los tacos con frecuencia
Los bastones, las muletas y los andadores llevan un taco de goma para apoyarse con firmeza y dar estabilidad. Con el tiempo, se va desgastando y hace que pierdan adherencia, por lo que es posible que se escurra.
 
Llevar calzado adecuado
Lo más recomendable es optar por zapatos con suela de goma o antideslizante y cerrados. Son la opción más cómoda y más segura para caminar y prevenir una caída o un tropiezo. Por esa misma razón, es mejor no usar tacones.
 
Adaptar la casa
Si una persona necesita con frecuencia alguna herramienta para caminar, es importante que la casa esté libre de obstáculos para evitar un traspié. Mejor eliminar las alfombras y recoger los cables sueltos y quitar los muebles que puedan complicar el paso a una persona con andador. Si es posible, instalar suelo antiadherente aumentará la seguridad.
 
 
Del mismo modo, es probable que la persona con movilidad reducida tenga dificultades para subir y bajar los escalones. Las escaleras provocan que ocho de cada diez personas con movilidad reducida no pueden moverse libremente. Aunque los andadores, muletas y bastones son de mucha utilidad, se invierte mucho tiempo y energía en las escaleras, además de que suponen un riesgo, sobre todo si se usan con frecuencia (por ejemplo, en una casa dos plantas). Por eso, es recomendable instalar un salvaescaleras, de manera que se pueda seguir accediendo a los pisos superiores, pero sin peligro.
 
Evitar las escaleras mecánicas
La mejor manera de evitar un tropiezo al subir o bajar las escaleras mecánicas es elegir el ascensor.
 
Usar sillas con apoyabrazos
Para facilitarle que se siente o se levante sin ayuda. Todo lo que podamos hacer para que sea independiente es muy beneficioso y recomendable.
 
Leandro Palomo, responsable de Salud y Seguridad de TKE Home Solutions ha comentado: "Tener dificultades para caminar es algo que probablemente todos suframos en algún momento, todos nos hacemos mayores. Eso significa que perdemos nuestra autonomía, porque necesitamos ayuda de los demás o, en el mejor de los casos, la ayuda de una herramienta que nos facilite dar cada paso. Las muletas, los andadores y los bastones son imprescindibles en la vida de muchas personas, y es importante tener algunos consejos en cuenta para que sean verdaderamente útiles y seguras. Desde TKE Home Solutions sabemos que una persona con problemas de movilidad debe poder valerse por sí misma el máximo tiempo que sea posible. Por eso hemos creado esta pequeña guía, para así orientar un poco a quienes necesitan estas herramientas y que así les sirvan para moverse con seguridad y sin ayuda de nadie".

 

LIBROS - TV - AMAZON - IDIOMAS  - EDUCACIÓN

 

Collegiate: el alquiler de residencias universitarias en Madrid

La etapa académica, en especial la que contempla los años de universidad, son una de las fases más enriquecedoras para cualquier persona. Una época repleta de historias memorables, nuevas amistades y, por supuesto, el primer contacto con la independencia de los padres. Sin embargo, también hay múltiples retos por superar y, dejando de lado aquellos de índole estudiantil, queremos poner en valor lo complicado que resulta encontrar alojamiento siendo joven. Por suerte, proyectos como el de Collegiate han llegado para quedarse; simplificando en gran medida la búsqueda de residencias para estudiantes en diferentes países del mundo.

Una nueva forma de entender las residencias de estudiantes

La empresa Collegiate nació con el objetivo de hacer más fácil la vida a quienes se marchan de su hogar a otra ciudad para cursar una carrera universitaria. Estamos ante la marca líder de residencias de estudiantes no solo en España, sino también en Reino Unido y otros tantos países de Europa. Por eso, si quieres estudiar en la capital, echa un vistazo a las propuestas de Collegiate Madrid.

Con el reto de ayudar a los alumnos a encontrar el hogar perfecto para estos años, la compañía brinda experiencias excepcionales a los clientes. No se limitan a ofrecer habitaciones acogedoras, sino que han hecho una firme apuesta por la elegancia y la excelencia en las zonas comunes. Porque la sofisticación también tiene cabida entre los jóvenes.

Compartir piso suele ser una alternativa muy concurrida entre este perfil de arrendatario; no obstante, Collegiate evidencia que las residencias pueden superar las viviendas con creces. Con sistemas de vigilancia de vanguardia, recepción las 24 h del día, los suministros incluidos, el máximo confort en climatización e internet en todo el edificio, sus residencias son una auténtica revolución para el mercado inmobiliario moderno.

Encuentra residencia las principales ciudades de Europa

Como bien hemos anticipado, Collegiate no limita su público objetivo a las personas que buscan alojamiento de larga estancia en Madrid. También se dirige a personas que desean estudiar en diferentes rincones del mundo, como es el caso de Milán. Esta ciudad italiana no destaca precisamente por los bajos precios y con dicha plataforma los estudiantes extranjeros lo tienen muy fácil para encontrar piso.

Simplemente, tienen que darse de alta en la web y evaluar las diferentes residencias o habitaciones de la compañía. Una vez escogido el lugar perfecto, tendrán que hacer un depósito y esperar a la aceptación de Collegiate (no tarda más de una semana). Acto seguido, tocará elegir el método de pago, pudiendo abonar el coste en cuotas o al momento, firmar el contrato de manera electrónica y listo: el alumno tendrá una residencia de ensueño para disfrutar al máximo de la experiencia.

No importa si tienes un Erasmus en Milán o en cualquier otra ciudad de Europa, tampoco si buscas alojamiento durante varios años (los que dure tu carrera). Esta plataforma está a tu entera disposición para que lo pases en grande durante una etapa única en la vida.

Un sistema de pago eficiente y accesible

Antes de terminar, nos gustaría profundizar en la eficiencia del pago y en los atractivos precios que brinda Collegiate a los huéspedes. Tal y como se ha anticipado previamente, la plataforma no obliga a los alumnos a abonar la totalidad de la estancia en el acto. En su defecto, pueden dividir el coste en hasta en tres cuotas: una un mes antes de entrar en la residencia, otra en enero y otra en mayo.

De igual modo, puesto que el precio del alquiler incluye suministros como el agua, la luz, internet, el gas, el aire acondicionado, la calefacción o incluso acceso a espacios como el gimnasio, el ahorro se hace más que evidente. Una ventaja económica que también elimina los quebraderos de cabeza para los jóvenes que se lían fácilmente al hacer sus cuentas mensuales. ¡Haz que tus años de universidad sean memorables en un lugar que no tardarás en considerar como tu propio hogar!

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES 

 
Día Internacional del Beso

El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

El 6 de julio es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido y es una celebración por aparte (aunque similar) a la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril.
 

La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen: por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México.

El Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín (día del amor y la amistad).

 

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 

 

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES

 

Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : https://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

"REBUJITO" - Parodia DESPACITO || FERIA DE SEVILLA || El Niño del Ukelele


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Nueva tarjeta turística de la ciudad de Madrid


La capital estrena Madrid City Card, su nueva tarjeta turística oficial. Un producto que facilita a los visitantes los desplazamientos por la ciudad mediante el Abono Turístico de Transporte y les ofrece una serie de planes, ventajas y descuentos en más de 30 recursos turísticos madrileños.

Los museos del Paseo del Arte, el Palacio de Liria, el Museo de Cera y el de la Catedral de la Almudena, Galería Canalejas, los estadios del Real Madrid y el Atlético de Madrid, el Faro de Moncloa, el Teleférico o el autobús turístico son algunos de los atractivos y servicios incluidos.

Madrid City Card se comercializa en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía.

https://www.esmadrid.com/madrid-city-card

 

Cuando Justine Riddoch se transforma en Tina Turner en TOTALLY TINA del 24 al 28 de abril en el Teatre Apolo


Por Ferran Martínez-Aira

La vocalista Justine Riddoch será la protagonista del multipremiado espectáculo TOTALLY TINA con la recreación de las coreografías originales incluidas que se representarán en el Teatre Apolo del 24 al 28 de abril.

Reconocido por la Asociación de Agentes del Reino Unido como el mejor tributo a Tina Turner, será todo un lujo revivir en directo en este TOTALLY TINA un concierto de la Reina del Rock y del Soul con temas inmortales como “Simply The Best” “Private Dancer” o “What’s Love got to do with it?.

Un gran éxito que se atribuye sobre todo a la voz de Justine Riddoch, un sonido realista junto a un equipo de bailarines profesionales que recrea las coreografías originales y un vestuario que reproduce fielmente los vestidos que Tina lucía sobre el escenario.

Justine Riddoch ha cantado profesionalmente durante más de 30 años y ha trabajado en teatros y e la televisión nacional británica, además de ser una de las vocalistas de sesión más apreciada por varios sellos discográficos del Reino Unido.

En 2002 su carrera cambiaría de dirección después de ganar el programa “Stars in their eyes” como Anastacia, su espectáculo tributo “Justine Anastacia” tuvo una gran demanda y estuvo seis años girando por el mundo.

Después de haberle dicho en muchas ocasiones que realmente sonaba como Tina Turner, Justine se planteó el desafío de convertirse en su recreacción más cercana, escudriñando imágenes de video, observando gestos y movimientos, haciendo a mano la peluca o decidiendo que vestuario adoptar para interpretar cientos de versiones de las mismas canciones de diferentes décadas, así se creó TOTALLY TINA.

 

Mayumana emprende "el viaje de la vida" a través del ritmo


“El grupo de percusión más importante del mundo regresa al Teatro EDP Gran Vía de Madrid para presentar su último espectáculo: IMPULSO” 

El Teatro EDP Gran Vía de Madrid vuelve a latir al ritmo del grupo de percusión más importante y conocido del mundo: Mayumana, con su nuevo espectáculo IMPULSO.

Planeta Fama, es la responsable de esta última producción, que «cuenta la historia del viaje de la vida a través de la perspectiva del ritmo y el movimiento». Así, el nuevo espectáculo de la internacional Compañía, explora «los diferentes estados de la vida y las emociones que conviven en ella».

IMPULSO es un show sumamente ecléctico que se caracteriza por tener guiños a culturas de todas las partes del mundo. De hecho, según explican desde Mayumana, la música oscila entre los patrones que provienen «de las percusiones tradicionales africanas hasta los beats electrónicos más contemporáneos».

Un coctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor y un show cautivador que te llevará a un viaje a través de los ritmos de la vida.

Por supuesto, no faltan en este espectáculo momentos que se han convertido ya en firma de identidad de la Compañía, como una parte en la que los artistas del elenco usan sus propios cuerpos como instrumentos, «creando ritmos y movimientos hipnotizantes».

Este es un recurso que la compañía lleva incluyendo prácticamente desde su fundación en 1997, gracias a Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen.

El latido o el pulso es el tema central de este nuevo espectáculo. Impulso representa el «ritmo de la vida», dicen. De esta forma, el elenco empleará su propio pulso como punto de partida para construir ritmos y movimientos complejos que «reflejan las subidas y bajadas del viaje de la vida». «Impulso es un banquete sensorial, con colores vibrantes, movimientos dinámicos y ritmos bombeantes que dejará a los asistentes completamente inspirados y enérgicos. El espectáculo captura todo un enorme abanico de emociones y experiencias humanas». 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES


 

Adrien Brody (n. Nueva York, 14 de abril de 1973) es un actor estadounidense ganador del premio Óscar.

Rod Steiger,
 de nombre real Rodney Stephen Steiger (Westhampton, estado de Nueva York; 14 de abril de 1925 - Los Ángeles; 9 de julio de 2002) fue un actor estadounidense ganador del premio Óscar.

Julie Frances Christie
 
(n. 14 de abril de 1941) es una actriz británica, ganadora de un Óscar en 1965.
 

Robert Doisneau (Gentilly, cerca de París, 14 de abril de 1912 - París, 1 de abril de 1994) fue un fotógrafo francés.

 


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - HOTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS - FERIAS


GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Diez cócteles que resistirán como el Dúo Dinámico - El Almanaque

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Las Propuestas Navideñas - REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

DIEZ PISTAS PARA GESTIONAR CON ÉXITO UNA TERRAZA EN HOSTELERÍA

Con la llegada de la temporada de primavera y verano, los negocios de hostelería se preparan para aprovechar al máximo el potencial de sus terrazas. En este contexto, Linkers, la consultora de operaciones líder nacional en hostelería, nos comparte las claves fundamentales para gestionar con éxito la terraza de un negocio de hostelería y asegurar una experiencia excepcional para los clientes. 
1º Conocer la normativa

Familiarízate con todas las regulaciones locales y normativas relacionadas con la gestión de terrazas en hostelería, incluyendo permisos, horarios de apertura y cierre, normas de ocupación de espacio público, y normas de ruido y contaminación lumínica.

“Cada año, con más días de sol y buen tiempo, analiza e infórmate si la terraza puede convertirse en espacio permanente de venta para tu negocio, y los requisitos técnicos que necesitas para ello”, recomienda David Basilio, Director de Operaciones de Linkers.   

2º Diseño atractivo y funcional

Aprovecha al máximo el espacio disponible, asegurando un ambiente cómodo y acogedor para los clientes. Apuesta siempre por un diseño que sea a la vez atractivo y funcional, utilizando mobiliario de calidad y elementos decorativos que reflejen la identidad de tu establecimiento.

“Infórmate y valora si tus partners de bebidas pueden ayudarte tanto en el diseño del espacio como en la elección y suministro del mobiliario idóneo para la terraza", aconseja Marianela Olivares, Directora General de Linkers.

3º Variedad en la oferta

Ofrece una carta variada y atractiva que incluya opciones para todos los gustos y preferencias. Asegúrate de tener una selección de platos y bebidas adecuada para cada momento del día y para diferentes tipos de cliente.

“Puedes segmentar la oferta por franjas horarias o días, si tu tipología de clientes es distinta, por ejemplo, los días de entre semana o fines de semana”, sostiene David Basilio.

4º Atención al cliente y servicio

Capacita a tu personal para ofrecer un servicio amable, profesional y atento en todo momento. La satisfacción del cliente debe ser tu máxima prioridad, y un trato cordial y personalizado puede marcar la diferencia en la experiencia del cliente.

Según la propia Olivares, “la terraza te dará picos de facturación en momentos puntuales del año, por eso un servicio ordenado y eficiente será fundamental para sacar el máximo partido al espacio.”

5º Optimización del espacio

Gestiona el espacio de tu terraza de manera eficiente, asegurándote de aprovechar al máximo la capacidad sin sacrificar la comodidad de los clientes. Mantén un equilibrio entre el número de mesas y sillas y el espacio libre necesario para garantizar la circulación de los clientes y el acceso a las zonas comunes.

“Y no olvides el lugar de recepción de los clientes. Saber cómo parar y ordenar a tiempo a las mesas que van llegando es fundamental para que el servicio salga perfecto desde el principio, si no, generará estrés al equipo y por ende al cliente”, recuerda David Basilio.

6º Flexibilidad y adaptabilidad

Sé flexible y adaptable ante los cambios en la demanda y las condiciones meteorológicas. Ten un plan de contingencia para días de lluvia o viento, y ofrece opciones alternativas para clientes que prefieran estar bajo techo.

“Ser flexible no es contrario a ser previsor, y más con la cantidad de información y tecnología que tenemos a nuestro alcance. Analizar ventas de otros días similares, más un repaso de la climatología para que podamos proyectar con orden el flujo de ventas de esas jornadas”, sostiene Olivares.


7º Mantenimiento y limpieza

Dedica tiempo y recursos al mantenimiento y la limpieza regular de la terraza, incluyendo el mobiliario, la vajilla, los cristales y el suelo. Una terraza limpia y bien cuidada es fundamental para garantizar una experiencia positiva para los clientes.

Al respecto, recalca David Basilio que “la terraza debe ser la extensión de local, por eso tiene que ser homogénea en organización, ‘mise en place’ y orden durante el servicio, porque es lo primero que verán los clientes y les invitará o no a entrar el establecimiento.”

8º Comunicación transparente

Mantén una comunicación clara y transparente con tus clientes, informándoles sobre cualquier cambio en la oferta o en el funcionamiento de la terraza. Utiliza las redes sociales y otros canales de comunicación para mantenerlos informados y fomentar su participación y fidelidad.

“Comunica imágenes veraces, que no creen falsas expectativas. Si la oferta gastronómica no es tu fuerte, céntrate en el ambiente o entorno del espacio que también es muy importante“, apuntan desde Linkers.

9º Innovación y creatividad

Sé innovador y creativo en la gestión de tu terraza, buscando constantemente nuevas ideas y propuestas para sorprender y satisfacer a tus clientes. Organiza eventos especiales, promociones y actividades que añadan valor a la experiencia del cliente y generen interés en tu establecimiento.

“Ser innovador o creativo no está reñido con ser tener buena operativa de servicio, analiza bien los cambios o mejoras estéticas, para que no afecte a las operaciones del negocio ni por supuesto a la normativa, debe de ser un punto de mejora, no un riesgo”, afirma David Basilio.

10º Evaluar y mejorar continuamente

Realiza una evaluación periódica del desempeño de tu terraza y busca constantemente formas de mejorar y optimizar su gestión. Escucha el feedback de tus clientes y tu equipo, y utiliza esta información para implementar cambios positivos que contribuyan al éxito de tu negocio.

El Director de Operaciones de Linkers lo tiene claro: “Realiza reuniones pre servicio y post servicio con tu equipo, es la manera idónea de analizar errores y poner en común acciones de mejora.”

En definitiva, la temporada de terrazas comienza y es el momento de darle un empujón a las ventas de los negocios hosteleros, pero sin olvidar que el cliente ya no percibe este espacio como un servicio desordenado y donde disfrutar únicamente de la temperatura o vistas. Por eso, si tienes en cuenta estas claves que ofrece Linkers podrás gestionar con é
xito la terraza de tu negocio de hostelería y ofrecer a tus clientes una experiencia única y memorable al aire libre.
Más información:
linkers.es

 

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboraci�n promoviendo el turismo sostenible en AVE 

 

 

Por Ferran Mart�nez-Aira


Les Grands Buffets, de Narbona, ha anunciado la firma de un acuerdo hist�rico con Renfe y la ciudad de Narbona. Este acuerdo marca un nuevo cap�tulo en la historia de Les Grands Buffets, reafirmando su compromiso con la ciudad de Narbona y la regi�n de Occitania.
 

La alianza estrat�gica entre Les Grands Buffets, la ciudad de Narbona y Renfe representa un paso significativo en el fortalecimiento del turismo regional, facilitando desplazamientos tanto dentro de la regi�n como desde Espa�a, en un medio de trasporte sostenible. Actualmente se est� trabajando en la incorporaci�n de paquetes tur�sticos, que ofrecer�n no solo la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia gastron�mica en Les Grands Buffets, sino tambi�n de explorar las atracciones tur�sticas de Narbona y sus alrededores.

 

Narbona ha emergido como un punto neur�lgico para Renfe en Francia, con conexiones directas a importantes ciudades como Barcelona, Madrid, Lyon y Marsella. Este acuerdo refuerza el compromiso de Renfe con la regi�n, a�ade valor a la oferta de viajes de larga distancia y promueve el turismo local en Narbona y en la regi�n de Occitanie.
 

Este acuerdo no solo tiene como objetivo la promoci�n del turismo sostenible en la ciudad de Narbona y en la regi�n de Occitanie, sino que tambi�n da a conocer el servicio de AVE Internacional de Renfe en Francia y ofrece experiencias tur�sticas de calidad y sostenibles. La propuesta conjunta implica la creaci�n de paquetes tur�sticos que combinen viajes en tren con la reconocida experiencia gastron�mica de Les Grands Buffets, considerado uno de los mejores restaurants del mundo.
 

Les Grands Buffets, fundado en 1989, es hoy, el restaurante m�s reconocido a nivel internacional y tambi�n el m�s grande de Francia en t�rminos de facturaci�n. Su reputaci�n se extiende por toda Europa, atrayendo a m�s de 390.000 clientes al a�o - 50.000 clientes procedentes de Espa�a � y que viajan adem�s a diversos puntos de la C�te du Midi para descubrir su patrimonio hist�rico, paisaj�stico y cultural. Su ambici�n: hacer accesible a todos el lujo de una Grand Maison ofreciendo el mayor repertorio de platos emblem�ticos de la cocina francesa, el del Maestro Auguste Escoffier, para descubrir a voluntad, en el m�s puro respeto del ritual de las artes de la mesa, consagrado por la UNESCO. 
 

Generoso y comprometido, el restaurante recibi� en 2021 el premio aLes Grands Buffets, fundado en 1989, es hoy, el restaurante m�s reconocido a nivel internacional y tambi�n el m�s grande de Francia en t�rminos de facturaci�n. Su reputaci�n se extiende por toda Europa, atrayendo a m�s de 390.000 clientes al a�o - 50.000 clientes procedentes de Espa�a � y que viajan adem�s a diversos puntos de la C�te du Midi para descubrir su patrimonio hist�rico, paisaj�stico y cultural. 

 

Su ambici�n: hacer accesible a todos el lujo de una Grand Maison ofreciendo el mayor repertorio de platos emblem�ticos de la cocina francesa, el del Maestro Auguste Escoffier, para descubrir a voluntad, en el m�s puro respeto del ritual de las artes de la mesa, consagrado por la UNESCO. Generoso y comprometido, el restaurante recibi� en 2021 el premio a la mejor carta de vinos por copa de Francia y aplica precios de bodega a todos los vinos de su carta.
 

Un nuevo avenir para Les Grands Buffets

Reconocido mundialmente como un �cono gastron�mico, ha trascendido su funci�n como restaurante para convertirse en un s�mbolo de la identidad regional y tras meses de negociaciones fruct�feras y di�logo constructivo entre los representantes electos de Grand Narbonne, la ciudad de Narbona y la gerencia de Les Grands Buffets, se ha concebido un ambicioso proyecto para el desarrollo del Espace de Libert�.

Cerca de 20 millones de euros en inversiones para impulsar el Espace de Libert� y Les Grands Buffets

A ra�z del acuerdo, Grand Narbonne ha emprendido un ambicioso programa de transformaci�n del Espace de Libert� con una inversi�n cercana a los 20 millones de euros. Este programa incluye:

  • Creaci�n de nuevos espacios para ampliar las actividades de Les Grands Buffets. Estos nuevos espacios, con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, estar�n financiados por Les Grands Buffets a trav�s del pago de una renta anual, lo que significa que la operaci�n no tendr� un impacto negativo en las finanzas p�blicas.

  • Modernizaci�n de la arquitectura del edificio.

  • Mejora de la recepci�n del p�blico. Se separar�n los flujos de los diferentes tipos de usuarios, creando un recorrido espec�fico para los clientes de Les Grands Buffets.

  • Modernizaci�n de las instalaciones. Se actualizar�n la pista de hielo, la piscina y la bolera.Renovaci�n energ�tica del edificio y de los equipamientos.

Para completar el proyecto del Grand Narbonna, Les Grands Buffets invertir� cerca de 5 millones de euros en el desarrollo de los nuevos espacios. El proyecto del Espace de Libert� no solo pretende mejorar la experiencia de los visitantes, sino tambi�n contribuir al dinamismo econ�mico y tur�stico de la regi�n. Se espera que estas inversiones impulsen el crecimiento local y promuevan el desarrollo sostenible en Narbona y sus alrededores.

  significa que la operaci�n no tendr� un impacto negativo en las finanzas p�blicas.

  • Modernizaci�n de la arquitectura del edificio.

  • Mejora de la recepci�n del p�blico. Se separar�n los flujos de los diferentes tipos de usuarios, creando un recorrido espec�fico para los clientes de Les Grands Buffets.

  • Modernizaci�n de las instalaciones. Se actualizar�n la pista de hielo, la piscina y la bolera.Renovaci�n energ�tica del edificio y de los equipamientos.

Para completar el proyecto del Grand Narbonna, Les Grands Buffets invertir� cerca de 5 millones de euros en el desarrollo de los nuevos espacios. El proyecto del Espace de Libert� no solo pretende mejorar la experiencia de los visitantes, sino tambi�n contribuir al dinamismo econ�mico y tur�stico de la regi�n. Se espera que estas inversiones impulsen el crecimiento local y promuevan el desarrollo sostenible en Narbona y sus alrededores.

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

GRANDES MAESTROS HOSTELERIA - DESTINOS VIAJES - CAMINO DE SANTIAGO: V�A DE LA PLATA
 

 

SEVILLA Y SUS PATIOS, OTRA FORMA DE CONOCER UNA CIUDAD DIFERENTE



Los hoteles Am�rica y Derby de Sevilla y los Apartamentos Lumbreras 16 quieren ser los anfitriones de aquellos visitantes dispuestos a caer rendidos al encanto de los patios sevillanos.

Uno de los secretos mejor guardados de la capital hispalense son sus patios. Rincones, algunos de ellos escondidos, en los que detenerse a deleitarse con esa esencia tan sevillana y sentarse a disfrutar de una suave tarde de primavera. La experiencia queda �redondeada� con una estancia inolvidable en los hoteles Am�rica y Derby de Sevilla, situados en el coraz�n de la capital andaluza, o en los Apartamentos Lumbreras 16, en el barrio de La Alameda,  para proporcionar descanso, disfrute y una experiencia que llevarse para siempre en el recuerdo.   

Dijo una vez el escritor Manuel Mateo P�rez que �Abril guarda hacia Sevilla un romance perpetuo, un noviazgo de toda una vida�. No iba nada mal encaminado, pues recorrer la capital hispalense en esta �poca del a�o ser� seguramente un flechazo instant�neo con Sevilla. Se ha hablado largo y tendido de las maravillas de una ciudad que tiene todo lo que un visitante necesita para que su estancia sea memorable: una historia contada a lo largo de los siglos por sus calles y rincones, cientos de estampas irrepetibles, gastronom�a, cultura, tradici�n... Y tambi�n patios.

En Sevilla, y por extensi�n en toda Andaluc�a, el patio es m�s que un elemento arquitect�nico. Es un lugar destinado al recogimiento y la privacidad, pero a la vez tambi�n, cultural e hist�ricamente ha sido el lugar de reuni�n y recepci�n de visitas. Un lugar en el que agasajar e impresionar a quienes se acercan a tu casa. De ah� su vistosidad, su colorido, su luz, las fuentes, las columnas. En definitiva una serie de elementos que componen una imagen cautivadora y f�cilmente reconocible.

El barrio de Santa Cruz, uno de los m�s ic�nicos de la ciudad ha captado esta esencia y es bien conocido por sus patios y jardines. Si se tiene la suerte de conocer alguno de estos recintos privados, pronto nos sumergiremos en una atm�sfera �nica donde admirar las flores y el colorido. Con m�s suerte aun, una fuente en el centro deja caer un peque�o chorro de agua que en silencio adquiere todo el protagonismo de la escena.

Aunque hay otros patios abiertos al disfrute de los visitantes en cualquier �poca del a�o. El Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla es una inmersi�n en el per�odo de dominaci�n musulmana. Casi como sentirse un pr�ncipe o una princesa almohade caminando entre naranjos en flor una larga y suave tarde de primavera. El Real Alc�zar es otro cofre del tesoro que esconde joyas como los patios de la Monter�a, del Crucero, de las Doncellas, del Le�n y de Levies. De entre todos ellos, el antiguo patio de armas o ï¿½Patio de las banderas� cambia un poco del concepto de patio cl�sico e �ntimo y se presenta como una plaza arbolada ideal para pasear al atardecer.

Tras una jornada de pasear y descubrir estos magn�ficos rincones de la ciudad, es obligado descansar en un espacio tranquilo y confortable a la par que elegante. Los hoteles Am�rica y Derby de Sevilla, flanqueando la Plaza del Duque de la Victoria, garantizan una experiencia completamente satisfactoria en pleno centro de Sevilla. Permite llegar a cualquier punto del casco hist�rico a pocos minutos paseando y al regreso ofrece un oasis de silencio justo en un punto �lgido de ajetreo de una ciudad que no descansa.

Si lo que se busca es una zona mucho m�s pr�xima al Guadalquivir, en un barrio con aire bohemio frecuentado por juventud y decenas de familias con ni�os, entonces la elecci�n es sencilla. Los apartamentos Lumbreras 16, en pleno barrio de La Alameda son inmejorables para hacer de nuestra visita a Sevilla el recuerdo que llevarse para siempre. La comuni�n perfecta entre la flexibilidad en el servicio de un hotel y la intimidad que aportan unos apartamentos sofisticados y c�modos. Son ideales para poner el broche de oro a una estancia en la capital hispalense tras dejarse seducir por el embrujo de los patios sevillanos, de una temperatura agradable, de cientos de rincones esperando a ser descubiertos, de unas calles llenas de vida y luz. Una luz que s�lo una ciudad como Sevilla puede conseguir. 

 

 

Email  Contactar - An�nciese en El Almanaque.com  Facebook

 


ART�CULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de inter�s, nosotros te lo publicamos

 

Para informaci�n, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se env�a �nicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES - ABRIL 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13

Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet
25 a�os ALMANAQUEANDO con nuestros lectores

AYUDA AL MANTENIMIENTO DEL PORTAL 

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elalmanaque.com necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo a la divulgaci�n cultural y cient�ficaeducaci�n y la promoci�n de la gastronomia, hosteleria y  turismo.

Sin embargo, vaya por delante que ahora m�s que nunca reclamamos que nuestros colaboradores, sponsors y agentes publicitarios sigan apostando por nuestro trabajo PARA MANTENERNOS VIVOS.
 Si pueden, hagan un donativo aqu�).  

Botón Donar con PayPal