Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

El Almanaque Nº 5687 Lunes 25 de Mayo de 2015 -

Día de África : El 25 de mayo de cada año se celebra conmemorando la fundación de la OUA

Woman and Child at Sundown, Botswana

Sus fines son promover la unidad y solidaridad de los estados africanos

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 




LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Mayo15/25-5-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO : LA PALABRA DEL DIA : HIPOCONDRÍACO
SANTORAL 25 de Mayo :  Beda el venerable, Gregorio VII, Urbano, Bonifacio IV, Mª Magdalena de Pazzis, Magdalena Sofía Barat, Lesmes, Genadio, Zenobio, Valenciano, Máximiliano, Emma, Aldelmo, Dionisio, Vicenta Mª López y Vicuña.
SOLIDARIDAD : SAVE THE CHILDREN Un nuevo terremoto sacude Nepal. Dona y ayúdanos a atender las necesidades de los niños
DIAS MUNDIALES : Día de África : El 25 de mayo de cada año se celebra conmemorando la fundación de la OUA
Obra Social La Caixa "Más de 10 años dejando huella" -spot-
DOCUMENTOS : Una Mente Maravillosa - Castellano - pelicula completa
MEDICINA Y SALUD : RODILLA, LAS CINCO PATOLOGÍAS MÁS COMUNES
Hoy, Día Mundial del Tiroides Las mujeres son ocho veces más propensas que los hombres de padecer enfermedades en el tiroides
La arritmia cardíaca es responsable de un 50 por ciento de ingresos hospitalarios
TECNOLOGIA : MLAIS M7 y MX: Para los nuevos tiempos 
MODA - GENTE :  VIDEOS  : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 
ACERTIJOS : PROBLEMAS DE INGENIO [+] HUMOR - DE MÉDICOS - Día del Orgullo Friki
LIBROS : FINAL DE PARTIDA: LA CRONICA DE LOS HECHOS QUE LLEVARON A LA ABDICACION DE JUAN CARLOS I - ANA ROMERO
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos
MÁLAGA : Vuelve el Ariel Rot más íntimo a los escenario españoles
FIESTAS DE ESPAÑA - Feria de Córdoba 2015 - 23 al 30 de mayo
ESPECTACULO Monster Jam El show de motor más espectacular, lleno de emociones y con más fuerza.
GASTRONOMIA : ALBERT&SIMON Restaurante galardonado por tercera vez con el CERTIFICADO DE EXCELENCIA DE TRIPADVISOR
BODEGAS - Delgado Zuleta acumula reconocimientos en el extranjero
TURISMO - AUSTRIA  Verano en las montañas del Tirol
MONTEVIDEO CONSIDERADA COMO EL PRIMER DESTINO GAYFRIENDLY DE LATINOAMÉRICA

Entradas recientes

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 

 


 

   

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA  CURIOSIDADES  CINE  MÚSICA  DEPORTES 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 

TERMINOLOGÍA MÉDICA

La medicina es para el filológo una especie de ciudad sin ley en la que es peligroso meterse. Al filólogo no le basta dejarse guiar por el valor de los elementos (latinos y especialmente griegos) de que están hechos los términos médicos para deducir su valor, porque demasiadas veces puede llegar a conclusiones erróneas o a ningún lugar. La transparencia de las palabras de origen griego que tiene nuestro léxico, es directamente proporcional a la proximidad de éstas al griego; de manera que son las que construyeron los mismos griegos las de significado más evidente.

Metron es "medida" y perí es "alrededor"; por consiguiente perímetro es la medida del contorno. Esta palabra la construyeron los griegos. Sólo con que nos pasemos al barómetro ya se nos han complicado las cosas: barys es "pesado". Si uno no sabe previamente qué es un barómetro, le va a costar mucho adivinarlo sólo por el significado de la palabra. Uno no sabe qué tipo de pesadez es la que trata de medir el barómetro.

La palabra barómetro no la construyeron los griegos, claro. No es pequeño el inconveniente que de ahí se deriva, porque el nombre no cumple su función de evocar la cosa que nombra, sino que se limita a funcionar de clave sonora y gráfica que, aunque no fue arbitraria para quien asignó el nombre, funciona como tal para quien lo usa, puesto que ni siquiera el dominio de los elementos léxicos de que está compuesta la palabra, le garantizaría una correcta comprensión. Ése es precisamente el mecanismo al que recurre el filólogo para interpretar el significado de cualquier término desconocido (médico en este caso); pero demasiadas veces yerra el tiro.

Ha de recurrir al diccionario para saber qué es lo que realmente hay detrás de esa palabra. Esto por una parte; y por otra se cometen errores léxicos como para sonrojarse. Por ejemplo, un geriátrico o un psiquiátrico (con elisión de la palabra hospital o análoga) debería ser, según rezan las palabras, un centro de acogida de médicos ancianos en el primer caso, y de médicos afectados de alguna dolencia psíquica en el segundo. Pero no es así. Un ligero error en la manipulación gramatical de los términos, hizo suponer que siendo correctos los adjetivos psiquiátrico y geriátrico, podrían aplicarse indistintamente a cualquier sustantivo. Y es evidente que es más bien excepcional que un adjetivo se pueda aplicar correctamente a cualquier nombre. Hay reglas de compatibilidad entre nombres y adjetivos que las establece el propio sentido común.

EL ALMANAQUE ofrece hoy sus esfuerzos por adivinar la razón de ser de la palabra "hipocondríaco". Esperamos que sea útil nuestro grano de arena.

LA FRASE : El temor es un estado de debilidad inerte durante el cual todo enemigo puede vencernos fácilmente.Goethe

El cuerpo también se comporta así. El temor a la enfermedad puede tener carácter enfermizo, de manera que franquee la puerta a aquello que teme.

EL REFRÁN : ESTUDIANTE QUE A ESTUDIAR MEDICINA VIENES, LOS PRINCIPALES MEDICAMENTOS EN LA LETANÍA LOS TIENES:LA QUINA,AUXILIUM CHRISTIANORUM, EL OPIO, CONSOLATRIX AFFLICTORUM, Y EL MERCURIO, REFUGIUM PECCATORUM

HIPOCONDRÍACO

Esta es una de esas palabras técnicas que han adquirido carta de naturaleza en el léxico corriente, cuyo significado es bastante claro y que por tanto se suele usar correctamente, pero que cuando pretendes apoyarte en la palabra para penetrar más en su significado, te pierdes. La palabra, aparentemente, no tiene nada que ver con la clase de enfermo que denomina. Vamos a por ella.

Por empezar se trata de una palabra antiquísima, que crearon los griegos. En el s.VI a.J.C. el médico griego Alejandro de Tralles usa ya el término hipocondríaco upocondriakoV (hypojondriacós) para referirse al enfermo de hipocondrios. ¿Y qué son los hipocondrios? Pues los órganos que están por debajo (upo hypó) de lo que los griegos llamaban condroV (jóndros), que significa en general "pequeño cuerpo redondo y duro" o "grano" de lo que sea; y en este caso particular, cartílago terminal del esternón (apéndice xifoides).

Se usa en plural y como adjetivo, para referirse a los órganos que quedan por debajo del esternón. Los diccionarios definen el hipocondrio como la región abdominal que corresponde a las zonas laterales y superiores, concretamente a las regiones infradiafrágmáticas derecha, en la que profundamente se encuentra el hígado y la vesícula biliar, e izquierda, en la que hay parte del estómago y el bazo. UpocondrioV (hipojóndrios)llamaban los griegos a esta región.

El hipocondríaco era por tanto el que tenía alguna patología localizada en esta extensa y compleja región. Es decir una dolencia poco definida. Pero la definición actual de hipocondría no tiene nada que ver con el hipocondrio: "Tendencia patológica a hipervalorar los signos de enfermedad que padece uno mismo"; "depresión morbosa del ánimo acompañada generalmente de melancolía"; "síndrome caracterizado por preocupación exagerada y sin fundamento sobre el estado de salud y exageración de los sufrimientos, reales o imaginarios"; "especie de enfermedad, ordinariamente de larga duración, en la cual se observa una susceptibilidad moral excesiva, dolores en el abdomen, alteraciones en la digestión y una especie de ansiedad o inquietud, a pesar de todas las apariencias de salud completa". Por ahí van los diccionarios.

Esta última definición, que es la más antigua de que disponía, nos acerca bastante a la razón de ser del nombre de la enfermedad. La observación que hace Alcover en su diccionario, nos acerca aún más: "etim.: derivado de hipocondrio porque se creía que la hipocondría venía de una alteración de aquella parte del cuerpo." La expresión "Echar los hipocondrios", que significa hacer grandes esfuerzos por conseguir algo; y la contraria "No dar tormento al bazo", que se usa para referirse a quien no se preocupa por nada o al que se le ve alegre y divertido (el bazo está en la zona del hipocondrio), denotan que efectivamente, algo tiene que ver el hipocondrio con la hipocondría.

Es, pues, bastante probable que la medicina antigua considerase que el origen de la hipocondría era orgánico. Que se trataba de un dolor difícil de precisar. Y que era la enfermedad física la que generaba la dolencia psíquica; con lo que el tiempo únicamente habría cambiado el orden de causalidad. Y acaso las intensidades.

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO
MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 25 de Mayo

905 Japón: Prefacio de Kokinshu. 
1085 Probable fecha de la conquista de Toledo por Alfonso VI. 
1521 Edicto de Worms por el cual se proscribe a Martín Lutero. 
1571 Se proclama en la Basílica de San Pedro de Roma la Liga Santa contra el turco. 
1681 Muere el dramaturgo Pedro Calderón de la Barca. 
1693 Muere Marie-Madeleine de La Fayette, escritora. 
1803 Nace el filósofo Ralph Waldo Emerson. 
1809 Sublevación anticolonial española de la población de Chuquisaca (Bolivia). 
1814 El Papa Pío VII regresa a Roma tras su cautiverio ordenado por Napoleón. 
1859 Nace el escritor Arthur Conan Doyle. 
1862 Muere el dramaturgo Johann Nepomuk Nestroy. 
1914 Estatuto limitado de autonomía para Irlanda. 
1937 Fallece el psiquiatra Alfred Adler. 
1947 Aprobado en el Senado de los EEUU la creación de la CIA. 
1963 Alternativa en Córdoba de Manuel Benítez el Cordobés. 
1973 Richard Nixon, presidente de EE.UU, reconoce su implicación en el Watergate. 
1976 Se suprime en España el Consejo Nacional del Movimiento 
1981 Primer fallecimiento provocado por la adulteración del aceite de colza. 
1997 Victoria de los laboristas tras 18 años de gobierno conservador, en el Reino Unido. Tony Blair será nombrado nuevo primer ministro. 
1999: el Gobierno de Estados Unidos publica el Informe Cox, en el que se detalla el espionaje nuclear de China contra este país durante las últimas dos décadas.
2000: se liberan tierras en el Líbano después de 22 años de ocupación israelí.
2001: en el monte Everest (Nepal), los estadounidenses Erik Weihenmayer (de 32 años) y Sherman Bull (de 64 años) se convierten (respectivamente) en la primera persona ciega y en la persona de mayor edad que han escalado el pico más alto del mundo.
2003: en Buenos Aires, Néstor Kirchner asume la presidencia (de forma adelantada), reemplazando al presidente interino Eduardo Duhalde.
2004: en Estados Unidos salen a la venta las nuevas versiones de Los Sims: Los Sims más vivos que nunca, Los Sims House Party y Los Sims de vacaciones.
2005: Liverpool FC gana la Copa de Europa de Fútbol por quinta vez;
2005: en la calle Rufino González, en el barrio de Simancas, distrito de San Blas (en Madrid), a las 9:30 explota un coche bomba de la banda terrorista ETA con unos 20 kg de explosivos.
2007: en Moscú, la Torre Ostankino sufre un incendio por segunda vez.
2008: la sonda Phoenix aterriza en el planeta Marte en busca de pruebas biológicas.
2009: en San Nicolás de los Arroyos (Argentina) es coronada la Virgen del Rosario de San Nicolás.
2010: en Argentina se celebra el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Today in History for May 25

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Amparo Llanos (n. Madrid, España; 27 de mayo de 1965) es una guitarrista y compositora española miembro del grupo de música Dover. Es la líder de la banda junto con su hermana Cristina.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL
 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 25 de Mayo  Beda el venerable, Gregorio VII, Urbano, Bonifacio IV, Mª Magdalena de Pazzis, Magdalena Sofía Barat, Lesmes, Genadio, Zenobio, Valenciano, Máximiliano, Emma, Aldelmo, Dionisio, Vicenta Mª López y Vicuña.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

MAXIMILIANO

Derivado de máximus, superlativo de magnus. Un nombre que se llevaba bastante en Roma. Era el título con que se honraba a los generales victoriosos. Maximiliano sería un gentilicio de Maximilius, cuya existencia no está documentada. El grupo de nombres que se formaron a partir de Máximo experimentó un considerable auge en el Renacimiento, para decaer luego lentamente. Después de la Segunda Guerra Mundial, con la popularización del hipocorístico Max, han vuelto a recobrar fuerza todos los nombres del grupo: Máximo, Maximiano, Maximino, Maximiliano, que admiten la forma femenina, aunque menos frecuente.

San Maximiliano mártir vivió en Tebasa de Argelia en el último cuarto del siglo III. El gobierno de Roma estaba en manos del emperador Diocleciano, empeñado en luchar contra los cristianos por considerarlos responsables de los males que acuciaban al imperio. Maximiliano era un joven y valiente soldado. Contaba veinte años y tenía por delante una tentadora carrera militar. Pero habiéndose convertido al cristianismo, no quiso participar en la persecución de los cristianos, por lo que devolvió a sus superiores el cinto militar. Esta singular forma de insumisión provocó la indignación de sus superiores, quienes tras conminarle a volver al culto y a la fe oficial, como se negase fue condenado a muerte. El martirologio romano da como fecha de su muerte el 12 de marzo del 295.

Los Maximilianos celebran su onomástica el 12 de marzo (San Maximiliano, soldado mártir); el 28 de mayo (San Maximiliano diácono, venerado en Pedina de Istria); el 26 de agosto (San Maximiliano mártir, venerado en Roma); el 15 de septiembre (San Maximiliano obispo de Palermo, en el siglo V, cuyas reliquias se conservan con gran veneración en Gaona de Toscana); el 12 de octubre (San Maximiliano obispo de Lorch, que sufrió martirio en tiempo de la persecución de Numeriano) y el 29 de octubre (San Maximiliano Mártir).

Maximiliano es el nombre de dos emperadores de Alemania. Dos electores y dos reyes de Baviera, el emperador de México, impuesto por Napoleón III y finalmente fusilado por los patriotas mexicanos. Maximiliano I (1459-1519), padre de Felipe el Hermoso. Fue un personaje singular, una especie de guerrero humanista. Estuvo constantemente embarcado en guerras y alianzas con miras a engrandecer su imperio, pero la falta de recursos para sostenerlas impidió que se coronasen con éxito total. Hablaba con igual perfección el latín, el alemán, el francés, el italiano, el inglés y el bohemio. Era versado en matemáticas y en historia y practicó la pintura, la música, la poesía, la arquitectura. Fue entusiasta promotor del humanismo y mecenas de humanistas, historiógrafos y artistas. Sus grandes proyectos políticos tuvieron continuidad en su nieto Carlos V, que le sucedió en el trono.

He ahí un nombre que habla bien de sí mismo, que ha tenido momentos de gran esplendor y que ha sido preferido por personajes que han dejado su huella en la historia. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Obra Social La Caixa "Más de 10 años dejando huella" -spot-


 


 

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

SAVE THE CHILDREN

Un nuevo terremoto sacude Nepal. Dona y ayúdanos a atender las necesidades de los niños

Como habrás visto en las noticias, Nepal se ha visto sacudido por otro fuerte terremoto de 7.4 grados de magnitud.

Si la situación tras el primer terremoto ya era grave ahora lo es aún más. Por eso necesitamos tu ayuda para atender a los niños y sus familias.

Muchas familias están tan traumatizadas que van a dormir a la intemperie, lo que es especialmente preocupante ya que la temporada de las lluvias del monzón comienza este mes, poniendo en riesgo la salud de niños y bebés.

Nuestra prioridad es garantizar que los supervivientes tienen un lugar donde refugiarse y proporcionar acceso a agua potable. Por favor, haz tu donación para paliar los efectos del
 terremoto en Nepal. 
https://www.savethechildren.es/


 
Día de África

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano. Fue fundada el 25 de mayo de 1963 (un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos), sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del continente.

También estaba dedicada a erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional, fue reemplazada el 9 de julio del 2002 por la Unión Africana.

La Unión Africana (UA), es la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La UA está inspirada en la Unión Europea.

EN EL DÍA DE ÁFRICA, SE DEBE HACER MÁS PARA LIBERAR EL POTENCIAL AGRÍCOLA DEL CONTINENTE, DICE SECRETARIO GENERAL, PROMETÍA APOYO CONTINUO DE LAS NACIONES UNIDAS

Lo que sigue es el secretario general de la ONU Ban Ki -moon, el mensaje del Día de África, que se celebrará 25 de mayo:

La transformación, el crecimiento, el dinamismo, el progreso y la asociación: estos conceptos son fundamentales para (AU) La narrativa de la Unión Africana, ya que se embarca en la segunda mitad de su primer centenario. Estoy seguro de que la UA visión "Agenda 2063", puede tener éxito.

Agricultura y seguridad alimentaria - el tema del Día de África de este año - será fundamental. Más países están invirtiendo en la agricultura, mientras que los donantes se comprometieron a aumentar la financiación y la asistencia técnica. Me siento especialmente alarmado por el alto riesgo de hambruna en el sur de Sudán, donde la falta de un verdadero cese de hostilidades puede hacer que los agricultores pierdan la temporada de siembra.

Mi iniciativa Hambre Cero Reto pretende scaleup esfuerzos para eliminar el hambre a través de los sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles. La observancia del 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar tiene como objetivo movilizar el apoyo a los pequeños agricultores, especialmente mujeres, que tanto contribuyen a la seguridad alimentaria de África.

Al mismo tiempo, tenemos que hacer más para dar rienda suelta a todo el potencial del sector agrícola de África, que emplea a dos de cada tres africanos. Mediante el procesamiento de las materias primas y el uso de otros medios de agregar valor, podemos contribuir al desarrollo de las zonas rurales, la creación de empleo y la autonomía de las personas al tiempo que garantiza la seguridad alimentaria.

Animo a los líderes de África y sus asociados para promover estos objetivos. Las Naciones Unidas seguirán acelerar nuestro impulso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para garantizar que las prioridades de África, tal como se expresa en la Posición Común Africana, se ven reflejados en la agenda de desarrollo post-2015.

También hago un llamamiento a los líderes de África para participar en la Cumbre del Clima que se reunirá en septiembre para impulsar la acción hacia un nuevo acuerdo climático significativo. África es una de las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático, y yo apoyo plenamente los líderes del continente que se dediquen a este tema crítico.

Día de África es también un momento para reafirmar su compromiso con las mujeres del continente y los jóvenes. Expreso mi solidaridad con las familias de las colegialas secuestradas en Borno , Nigeria, junto con el Gobierno y el pueblo del país, y me comprometo a trabajar para su regreso seguro.

África es el logro de un crecimiento admirable, pero las desigualdades sociales y económicas van en aumento. Una mayor equidad presenta un desafío común para el continente en su conjunto y puede ayudar a la paz y promover la estabilidad. La prevención de conflictos y la solución pacífica de las controversias mediante el diálogo y la mediación son fundamentales para lograr el objetivo de poner fin a todas las guerras en África en 2020.

Las Naciones Unidas mantendrá una fuerte asociación con la Unión Africana a medida que buscamos la paz, el desarrollo sostenible, la democracia y los derechos humanos. En este Día de África, debemos comprometernos a seguir de pie con la gente y los líderes de África a medida que avanzan en el camino hacia un futuro más pacífico, próspero y sostenible.

 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

El ganador del Nobel y matemático John Forbes Nash Jr ha fallecido junto a su esposa en un accidente de tráfico en Nueva Jersey

John Forbes Nash Jr. (Bluefield, Virginia Occidental, 13 de junio de 1928 - Monroe, Nueva Jersey, 23 de mayo de 2015) fue un matemático estadounidense, especialista en teoría de juegos,2 geometría diferencial y ecuaciones en derivadas parciales, que recibió el Premio Nobel de Economía en 19945 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi. La película A Beautiful Mind (2001) está basada en su vida. http://es.wikipedia.org/wiki/John_Forbes_Nash

Una Mente Maravillosa - Castellano - pelicula completa

En 1947, John Nash (Russell Crowe) llega a la Universidad de Princeton. Es co-receptor, con Martin Hansen (Josh Lucas), de la prestigiosa beca Carnegie para las matemáticas. En la recepción se encuentra con un grupo de matemáticas prometedores y estudiantes de posgrado de ciencias, Richard Sol (Adam Goldberg), Ainsley (Jason Gray-Stanford), y Bender (Anthony Rapp). También conoce a su compañero de cuarto Charles Herman (Paul Bettany), un estudiante de literatura, y comienza una amistad poco probable.

 

MLAIS M7 y MX: Para los nuevos tiempos 

Mlais es una de esas marcas de la que se conoce desde hace muy poco, pero que sabemos que realizan productos notables con precios irresistibles. Este año no iba a ser menos y con la llegada de los nuevos chipsets de 64 bits de MediaTek han querido lanzar un par de dispositivos con especificaciones técnicas más que interesantes.  

Lo malo es que aún o están para reserva o están a punto de estarlo. Los dispositivos son los Mlais M7 y Mlais MX. El M7 viene con un equipamiento algo más completo y se supone que es un gama alta. En cambio, el MX es un dispositivo más comedido pero que a su vez no le falta potencia. Ambos tendrán un precio más que irresistible. 

MLAIS M7

Este Mlais M7 es el más grande de los dos. Dispone de una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD con el que navegaremos de una forma muy cómoda. Sus especificaciones técnicas son: 

   • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles -    • Procesador Octa Core de 64 bits MediaTek MTK6752

   • 3GB de memoria RAM -    • 16GB de memoria interna con ranura para microSD

   • Cámara trasera de 13 Mpx con sensor Sony IMX135 y delantera de 5 Mpx -    • Conectividad 4G, Bluetooth 4.0, GPS y WiFi

   • Dual SIM -    • Escáner de huellas tipo Touch ID -    • Android 5.0 Lollipop -    • Batería de 2600mAh 

Como vemos, viene con incluso escáner para huellas dactilares, un detalle que cada vez más dispositivos venidos de China añaden. 

 

MLAIS MX

Por su parte, el Mlais MX, aunque sea más pequeño, viene también muy bien equipado y seguramente será la opción idónea para muchos. Sus especificaciones técnicas son: 

   • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles -    • Procesador Quad Core de 64 bits MediaTek MTK6735

   • 2GB de memoria RAM -    • 8GB de memoria interna con ranura para microSD --    • Cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 5 Mpx

   • Conectividad 4G, Bluetooth 4.0, GPS y WiFi -    • Dual SIM -    • Android 5.0 Lollipop -    • Batería de 4800mAh 

Es un dispositivo muy compensado y muy bien equipado con una grandísima batería de 4800mAh que, sobre el papel, debería de tener una autonomía realmente envidiable. 

TEXTO: Jesús Buitrago


 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 


 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RODILLA, LAS CINCO PATOLOGÍAS MÁS COMUNES

Las distintas patologías de rodilla pueden ser:

De origen traumático, consecuencia de un accidente o un sobreesfuerzo,

De tipo degenerativo como consecuencia del desgaste propio de la edad.

1.- TENDINITIS ROTULIANA o rodilla del saltador

El tendón rotuliano une la rótula a la tibia (hueso de la espinilla) y se puede irritar o inflamar cuando se practican deportes en los que se salta reiteradamente como el baloncesto, el voley ball, fútbol etc. La tendinitis rotuliana es típica de niños que practican estos deportes con intensidad.

2.- ROTURA DE LIGAMENTOS

Los ligamentos cruzados dan estabilidad a la rodilla haciendo que no sobrepase sus límites anatómicos y biomecánicos. Se pueden lesionar por movimientos bruscos o forzados, o por impactos típicos de ciertas actividades deportivas como el fútbol, el esquí o el ciclismo intenso. Se produce dolor intenso de rodilla e incapacidad de apoyar la pierna..

3.- ROTURA DE MENISCOS

#rodillaLos meniscos son unos discos cartilaginosos en forma de media luna, que se sitúan sobre la meseta tibial, rellenando el espacio entre el la tibia y el fémur y actuando de amortiguadores. El sobreesfuerzo inherente a diversos deportes como el fútbol, el esquí y otros puede llevar a su rotura. EL síntoma más frecuente es dolor en la cara interna o externa de la rodilla.

4.- CONDROPATÍA O CONDROMALACIA ROTULIANA

Caracterizada por la degeneración de la superficie del cartilago que constituye la cápsula posterior de la rotula. Produce malestar o dolor sordo alrededor o detrás de la rótula.

5.- ARTORSIS

Los huesos de la rodilla están recubiertos de tejido cartilaginoso que hace que aquellos se articulen sin rozarse entre sí. Estos cartílagos, con la edad, y los traumatismos van adelgazando hasta que los huesos empiezan a rozar entre sí y a deformarse. La artrosis cursa con dolor, inflamación y rigidez en la articulación. Es una enfermedad típicamente degenerativa que aparece con la edad y se agrava con el sobrepeso.

Si tiene cualquier duda, lo mejor es que acuda a su médico de familia o al traumatólogo

Ignacio Nájera

http://www.ortocenter.es/blog/rodilla-las-cinco-patologias-mas-comunes/

 

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos

Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE 
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

 
Hoy, Día Mundial del Tiroides

Las mujeres son ocho veces más propensas que los hombres de padecer enfermedades en el tiroides

Unos 3 millones de personas en el mundo padecen problemas de tiroides actualmente, según datos de la Federación Internacional de Tiroides (TFI) quien asegura que las mujeres son ocho veces más propensas que los hombres de padecer este tipo de enfermedades. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial, hoy, esta Federación resalta la importancia de crear conciencia sobre estas patologías para mejorar su diagnostico y tratamiento
 
 
Según la nueva organización "Alianza de la Arritmia"

La arritmia cardíaca es responsable de un 50 por ciento de ingresos hospitalarios

Alrededor de un millón de personas viven en España con arritmia cardíaca, un problema responsable del 50% de los ingresos hospitalarios y del fallecimiento de casi 24.000 ciudadanos cada año, según datos de la nueva organización "Alianza de la Arritmia", integrada por pacientes y Sociedades Científicas

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

 
EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


JARDINERIA

Cómo montar y cuidar un invernadero

Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas 
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

   

   

 

FINAL DE PARTIDA: LA CRONICA DE LOS HECHOS QUE LLEVARON A LA ABDICACION DE JUAN CARLOS I (EN PAPEL) ANA ROMERO , LA ESFERA DE LOS LIBROS, 2015
ISBN http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=307&isbn=9788490603031

Esta es la crónica de los últimos cuatro años del reinado de Juan Carlos I y de todas las circunstancias que desembocaron en su abrupta abdicación sin poder llegar a celebrar su cuarenta aniversario en el trono. Ana Romero como corresponsal para el diario El Mundo siguió al monarca durante ese período y consiguió más de u n centenar de entrevistas han hablado con ella personas que hasta ahora nunca se habían abierto a nadie para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico: Enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relación en la que amor y negocios siempre fueron de la mano. Alejado de su mujer la reina Sofía, con la que hacía años que no convivía; de su hija la infanta Cristina, por sus escándalos económicos que no supo o no pudo evitar, y de su hijo el príncipe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendió. Enfermo tras una vida de excesos y metido en una sucesión interminable de operaciones. Cansado de la rutina de reinar? Un cóctel amargo que insensibilizó al monarca frente a las nuevas necesidades de los españoles, ajenos a su gran gesta, la Transición, demasiado lejana en el tiempo como para seguir justificando los graves errores cometidos.
 
 

CAJA TRILOGIA DIVERGENTE (En papel)
VERONICA ROTH , MOLINO, 2014

¡Por fin disponible el estuche con la saga nº1 de ventas en Estados Unidos!. EDICIÓN DE COLECCIONISTA Una sola elecciónte define... En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre

Divergente TRAILER (En Espanol) HD Kate Winslet, Shailene Woodley, Theo James


Caricature Zone  - CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

¡¡¡ORGULLO FRIKI!!!

Como cada año, se acerca el 25 de Mayo y celebramos el Día del Orgullo Friki más frikis que nunca.

Y como veis, el tema de este año no es otro que la Saga de las Sagas: Star Wars. ¿La razón? que este año se encuentra en un "vacío galáctico", es decir, no es una fecha especial para los amantes de la saga de Lucas: ni es el aniversario de ninguna película, ni se estrena nada nuevo en cine ni tele... Incluso en las tiendas hay escasez de Merchandising

¡¡Para eso estamos nosotros!! Para recordarle al mundo que el Friki lo es siempre, y que no le importa que se lo recuerden en periódicos e informativos. Seas de la Alianza o el Imperio, seas un wookie o Chewbacca... ¡¡¡Únete a la Celebración!!!

Y QUE EL FRIKI TE ACOMPAÑE....

MANUAL DEL FRIKI I

Todo el mundo puede ser un buen friki si se lo propone. El friki nace, pero también se hace. Es indudable que hay gente que posee un talento natural para desarrollar ciertas habilidades frikis, pero, con la ayuda de este manual, tú también podrás ser uno de ellos. Eso si, antes de empezar, recuerda... "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes..." 

1.-LA IMAGEN 

Un friki no se preocupa demasiado de su imagen, ni tampoco existe una imagen friki predeterminada. Sin embargo, sí hay ciertas pautas que puedes seguir si quieres destacar y distinguirte como tal: 

- Puedes llevar el pelo como quieras, pero largo y atado con una coleta te da un aspecto más venerable con el que infundirás más respeto entre los otros frikis. Siempre te lo puedes cortar, pero no olvides realizar algún tipo de ritual pagano en el proceso (y grabarlo en video para después colgarlo en Internet). Además, siempre debes guardar tu pelo cortado para presumir. Si quieres llegar al nivel de Maestro, déjate una trencilla padawan o hazte peinados copiados de tus personajes de ficción favoritos. Sasuke, Squall, Yugi o Leia si eres chica (o chico sin dignidad) son buenos ejemplos a seguir. 

- Unas deportivas, unos pantalones normales y una camiseta serán suficiente, pero no olvides que en los dibujos de las camisetas tienes una salida artística para mostrar al mundo tus inquietudes más frikis. Aquí tienes algunos ejemplos de camisetas que puedes llevar.

Camisetas de grupos de metal. Sobre todo de power metal y con motivos de fantasía épica medieval. Blind Guardian y Rhapsody son buenos ejemplos. 
Camisetas de videojuegos. Si llevas una que ponga “All your base are belong to us”, nadie lo entenderá, pero si alguien lo hace, habrás hecho un nuevo amigo friki. 
Camisetas de manga o anime. Si vas a algún salón de manga, no olvides de aprovisionarte de unas cuantas. 
Camisetas de Magic. Todo un clásico. El modo más probable deque consigas una es ganándola en el sorteo de consolación para los perdedores del torneo de Magic local. Aun así, tú dile a todo el mundo que la ganaste en un torneo y omite detalles, que lo que intentas es infundir respeto. 
Camisetas de informática. Las típicas azules del error de Windows, algunas con frases en plan “Overclock me” o “Born tu Burn”, emoticonos o comandos de MS-DOS servirán. 

- Colgantes con calaveras, hachas, mazos de Thor o similares son un buen recurso a utilizar. Si te pones un anillo, no olvides que debe ser un Anillo Único. 

- Las gafas te aportarán un aire más sabio. Sin embargo, si no te quedan bien o no eres miope, puedes ponerte unas lentillas rojas como Darth Maul. Las chicas no podrán resistirse a tus encantos (es por eso que salen corriendo, así que no te traumatices).

Un fin de semana muy friki - www.orgullofriki.com,


 

DE MÉDICOS

Doctor, doctor, que se me juntan las letras. -Pues paguelas, hombre, paguelas a tiempo. 

Doctor, doctor, veo elefantes azules por todas partes.- Ha visto ya a un psicologo ?- No, solo elefantes azules.

Un matrimonio va al médico y, tras examinar a la mujer, el médico le dice al marido: - La verdad es que no me gusta el aspecto de su esposa. - Toma, ni a mi, pero es que su padre es rico.

Se levanta un tipo después de la operación y dice.... Doctor, doctor, entiendo que se vista de blanco, pero por que hay tanta luz?
No soy doctor hijo mío, soy San Pedro.

Va un rico con su hijo al médico y le dice: Doctor, doctor que se le ha roto el brazo a mi hijo, -Vamos a tener que ponerle yeso... -Mejor pongale marmol, que yo lo pago.

Va un tio al psiquiatra y le dice:- Doctor, doctor, soy incapaz de decir federico.- Cómo?- Que soy incapaz de decir federico.- Pero si lo dice perfectamente.- De verdad, doctor?- Si.Se va de la consulta, llega a casa y le dice a la mujer:- Maria, vete al federico y saca dos cervezas frias, vamos a celebrar que ya estoy bien.

Doctor, doctor, como se encuentra mi hijo, el que se tragó una moneda de cincuenta pesetas ?- Sigue sin cambio.

Doctor, doctor, soy estéril, es posible que le transmita este problema a mis hijos?

Doctor, doctor, todo el mundo me ignora.- El siguiente...

El paciente se empieza a recuperar de la anestesia y pregunta :- Doctor, doctor, ha sido usted capaz de conservarme la mano ?- Si, aquí la tiene, en un frasco de formol...

 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html





 

NOTICIAS LOCAS


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos

Raoul Dufy (Museo Thyssen-Bornemisza. 17 feb-17 may): relectura de la obra del artista francés en el cincuentenario de su muerte.

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 
Vuelve el Ariel Rot más íntimo a los escenario españoles

Después la gira Uno de los nuestros –en la que compartió escenario con Loquillo y Leiva– y tras sus recientes actuaciones en Argentina y Colombia, Ariel Rot regresa a España para recorrer la geografía nacional con un show de singular formato, en el que presenta su repertorio sin más acompañamiento que sus guitarras y un piano.

Así, solo en el escenario, Ariel va desgranando su repertorio de una manera muy íntima y natural, prescindiendo de artificios y estableciendo con el público una relación más próxima.

Sin duda, los conciertos de Ariel solo –que a lo largo del año se alternan con aquellos en los que se acompaña de su banda habitual– son una oportunidad única de disfrutar de una manera diferente de las canciones que ha aportado este músico a la historia del rock en español a lo largo de tres décadas, desde Tequila y Los Rodríguez hasta su fructífera carrera en solitario, desarrollada a través de 11 álbumes, el último de los cuales, La Huesuda, fue distinguido por el periódico El País como "mejor disco nacional de rock" del año 2013.

Diario Clarin, Argentina
“ Es extraño. Ese hombre solo sobre el escenario, que pasa los cincuenta años y exhibe modales y vocabulario de caballero, está dando una lección de rock. Si por rock entendemos lo que alguna vez fue: rebeldía, aspereza y elegancia, riesgo, humor, poesía. Sin más armas que una buena voz, una guitarra, un teclado y, como munición, más de una veintena de excelentes canciones, Ariel Rot se presentó en La Trastienda el domingo a la noche ante un público de 600 fans”

El Norte de Castilla
“…es una ocasión de las especiales, ya que estar ante un concierto de Ariel en acústico siempre es algo exquisito. No es fácil unir en un mismo escenario a uno de los mejores guitarristas del rock con uno de los mejores repertorios. Ariel Rot tiene esta combinación perfecta y algo más. “

La Cochera Cabaret Viernes, 29 de mayo a las 22,00 horas.  17€ | Anticipada: 14€ | Abonados: 10€  http://www.todaslasentradas.com/arielrot

La Cochera Cabaret  Avenida de los Guindos, 19 29004 Málaga  Teléfono: 952 246 668

 

Feria de Córdoba 2015 - 23 al 30 de mayo

La Feria de Ntra. Sra. De la Salud, ubicada en el recinto del Arenal se convierte durante 8 días en encuentro de cordobeses y visitantes en más de 100 casetas de entrada libre, preparadas para la fiesta y diversión. La fiesta grande es el elemento central de Córdoba en Mayo y pone fin a las celebraciones del mes de las flores.

Historia: En la época del reinado de Sancho IV (1264-1284) se le concede al concejo de Córdoba celebrar dos ferias anuales, que en 1422 oficialmente se establecieron en cuaresma y a primeros de mayo. La dedicación de la Feria a la Virgen de la Salud se remonta a 1665, cuando unos campesinos encontraron una imagen de la Virgen en un pozo frente a la Puerta Sevilla (Córdoba).
La evolución de la Feria del Ganado hasta la fiesta patronal ha sido constante, cambiando de emplazamientos hasta que en el siglo XIX se establece el 25 de mayo y los Jardines de la Victoria como ubicación oficial.

FERIA DE CÓRDOBA 2015


 

ESPECTACULO Monster Jam



El show de motor más espectacular, lleno de emociones y con más fuerza.

Estará en tres ciudades: Valencia (6 de junio- Mestalla), Madrid (13 de junio- Vicente Calderón) y Barcelona (20 de junio- Estadi Olímpic).


 

GIF oferta entradas 728x90
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 
 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 

 

 
ALBERT&SIMON

Restaurante galardonado por tercera vez con el CERTIFICADO DE EXCELENCIA DE TRIPADVISOR 2015

MB Romero. Málaga, Mayo de 2015.- Albert&Simon Restaurante, emblemático establecimiento situado en Marbella-San Pedro, ha recibido el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2015, reconocido como el mejor negocio en la categoría de Restaurantes y por tercer año consecutivo. Albert y Simon Benisty, ya en el 2013 recibieron una felicitación personal de la Ilma. Sra. Dña. María Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella en la que expresaba: “Supone una gran satisfacción contar en nuestra localidad con un establecimiento tan reconocido y valorado, sin olvidar rogarles lo trasmitieran a todo su equipo”.

Les han seguido felicitando continuadamente y con auténtico orgullo, todo el equipo de Albert&Simon quiere dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Marbella, así como a todos aquellos que dejaron una opinión en TripAdvisor, tal como han declarado los propietarios, insistiendo en que para ellos no puede haber mayor satisfacción que el reconocimiento de sus clientes: “Recibir el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, basado en las opiniones de los clientes es un extraordinario voto de confianza a nuestro negocio y nuestro compromiso continuado con la Excelencia”.

Este galardón, reconoce la Excelencia en Hostelería y sólo se concede a los establecimientos que han logrado excelentes opiniones de los viajeros de TripAdvisor, premia la excelencia en la hospitalidad, otorgándolo sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en TripAdvisor. Los ganadores del Certificado de Excelencia pueden ser alojamientos, restaurantes y atracciones de cualquier lugar del mundo que hayan prestado de manera continuada un servicio superior a sus clientes.

Para seleccionar a los ganadores de este premio, TripAdvisor utiliza un algoritmo propio que valora la calidad, la cantidad y la frescura de las opiniones compartidas por los viajeros en TripAdvisor durante un periodo de doce meses, así como la permanencia y el índice de popularidad del negocio en la web, además de mantener una puntuación general en TripAdvisor de al menos cuatro burbujas de cinco, contar con un número mínimo de opiniones y haber estado en TripAdvisor al menos 12 meses. Cada año los ganadores promueven su galardón con éxito a través de las redes sociales, destacando el triunfo de su negocio en Twitter y Facebook, fomentando así la repetición de visitas.

No podemos olvidar que primero fue ‘El Corzo-Los Monteros’, Restaurante de Hotel en España que tuvo 1 Estrella Michelin, después Paul Schiff y Albert Benisty en 1987 que fueron nuestras primeras Estrellas Michelin en sus restaurantes ‘Le Soufflé’ en Estepona y ‘La Hacienda’ en Marbella que unidos a sus Jefes de Sala, Miguel Estrugo y Simon Benisty, empezaron a iluminar el firmamento Gastronómico de la Costa del Sol. Siguen brillando gracias a Cati y Benito Schiff, grandes Chef como su padre y actualmente desde su ‘Dulce&Salado’ Obrador en Fuengirola e igualmente Albert y Simon Benisty en Albert&Simon Restaurante de Marbella-San Pedro que ha continuado recibiendo premios nacionales e internacionales. Todo el mundo debe saber que Michelin otorga sus Estrellas a un Restaurante y no a los Chef.

Igualmente, fueron Premios Nacionales de la Real Academia Gastronómica de España, Paul Schiff como Mejor Jefe de Cocina en 1982 y Miguel Estrugo como Mejor Director de Sala y mucho antes, en 1978, lo había sido José Ramos también como Mejor Jefe de Cocina, en ‘La Fonda’ de Marbella, además del primer andaluz en tener ese premio y continúan su escuela los hijos, en ‘La Alcaría de Ramos’ de Estepona. En 1990, La Real Academia de Gastronomía también premió al Restaurante Albert&Simon como Mejor Restaurante de España.

Para más información:
Dirección: Urbanización Nueva Alcántara Edificio Mirador, Bloque 4-B
San Pedro-Marbella, 29670 (Málaga-España)

Teléfono: +(34) 952 78 37 14. Email: info@albertysimon.com

www.albertysimon.com   Facebook: http://www.facebook.com/albertysimon


 

Delgado Zuleta acumula reconocimientos en el extranjero

- La manzanilla La Goya en rama ha obtenido la prestigiosa medalla de oro del International Wine Challenge

- El magazine americano Wine & Spirits ha otorgado 90 puntos o más a cuatro de sus vinos

- El periódico The New York Times alaba en un artículo a la bodega y a su manzanilla La Goya

Sanlúcar de Barrameda, 21 de mayo de 2015. Los mayores expertos del mundo del vino no dudan a la hora de afirmar que la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar es una de las más reconocidas no solo de España, sino que se sitúa entre las primeras del mundo, contando en su haber con auténticos tesoros enológicos de calidad incuestionable.

Para una bodega familiar como Delgado Zuleta, el hecho de recibir galardones y reconocimientos siempre es motivo de satisfacción, y en estas fechas han sido cuatro las noticias positivas de carácter internacional. En primer lugar, la medalla de oro obtenida en el reconocido International Wine Challenge por la manzanilla La Goya en rama, así como la medalla de plata de otro de nuestros productos: el Palo Cortado de la gama Monteagudo. Sin duda, uno de los certámenes más relevantes de cuantos se celebran en el mundo.

No menos prestigioso es el magazine estadounidense Wine & Spirits, considerado como una de las biblias enológicas mundiales, que acaba de seleccionar cuatro de nuestros vinos valorándolos con 90 o más puntos. En concreto han sido la manzanilla La Goya, emblema de la bodega y que ha obtenido 92 puntos; y otros tres productos de la gama especial para exportación: el amontillado seco y el moscatel, con 91 puntos; y la manzanilla, con 90.

Satisfacción también por las alabanzas del que probablemente sea el periódico más influyente del mundo, The New York Times, y su crítico enológico, Eric Asimov, quien, en un artículo sobre las manzanillas no ha dudado a la hora de destacar a Delgado Zuleta y a La Goya como “deliciosa, de libro, y que representa los mejores valores de la auténtica manzanilla”.

Por último, durante este mes el spanish wine bar londinense Barrafina acogió la cena ‘La quintaesencia de los vinos’, organizada por el gurú enológico Matthew Jukes, donde la manzanilla Goya XL estuvo acompañada por una cata vertical de tintos de Vega Sicilia, al precio de 495 libras por persona.

Sobre Delgado Zuleta
Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, donde conviven todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana y La Goya y su amontillado muy viejo Quo Vadis?, además de Viña Galvana, un vino blanco de la Tierra de Cádiz.
 


 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

TURISMO AUSTRIA  Verano en las montañas del Tirol

Diez pintorescos pueblos y la histórica ciudad de Hall in Tirol son perfectos para pasar unas vacaciones inolvidables en las montañas del Tirol: en la reserva natural de Karwendel y en los Alpes del Tux podrá vivir muy de cerca la excepcional naturaleza tirolesa, y en el casco antiguo de Hall in Tirol no podrá resistirse a pasear, ir de compras y disfrutar. El ampliado mundo de cristales de Swarovski, la atracción turística más visitada de la región, invita a viajar a través de sus centelleantes cámaras de las maravillas.

Senderismo Familia © Hall-Wattens.atSenderismo Familia © Hall-Wattens.atTorre © Museo Muenze HallTorre © Museo Muenze Hall
El casco antiguo más grande al oeste de Austria: Hall in Tirol

Encontrará una de las ciudades más bonitas del Tirol si emprende un viaje para descubrir la medieval ciudad de Hall in Tirol.

Hall in Tirol es una pequeña y alegre ciudad llena de vitalidad con una variada oferta para ir de compras y una refinada hospitalidad entre unos muros repletos de historia. Desde principios de 2014, el casco antiguo de Hall in Tirol junto con el museo Münze Hall son candidatos al Patrimonio mundial de la UNESCO; la decisión sobre su nombramiento se resolverá en julio de 2015.

Diversión esférica entre pinos
El Kugelwald am Glungezer es un mundo de experiencias a 1560 m sobre el nivel del mar. En medio de una zona inalterada del bosque hay circuitos de bolas gigantescos con una longitud total de 500 m a través del bosque alpino; las estaciones para jugar y practicar deporte, un área de descanso entre pinos para relajarse, tumbonas y un mirador junto con unos prismáticos acaban de completar la oferta. Además hay una zona de construcción en la que los niños podrán construir sus propios circuitos a partir de elementos de madera de pino prefabricados y también un aula en el bosque para visitas pedagógicas en grupo.

Tras la pista de la reina de los Alpes: el sendero Zirbenweg
Famoso, apreciado, muy transitado y, aun así, una experiencia sublime cada vez. El Zirbenweg se extiende desde la estación de montaña de Patscherkofel hasta Tulfeinalm en el Glungezer. El camino consta de subidas y bajadas suaves sin cambios de altitud apreciables que recorren los límites del bosque a 2000 m de altitud. Durante toda la excursión se puede echar un vistazo al fondo del valle de Inntal y disfrutar del impresionante paisaje de la cordillera del Karwendel que hay en el lado opuesto. Cerca de Tulfeinalm se puede llegar a Tulfes cómodamente con el telesilla de la Glungezerbahn.

NOVEDAD: el histórico sendero Solewanderweg del valle Halltal
Como decían los mineros: ¡Buena suerte! El histórico sendero Solewanderweg repasa el camino del valle Halltal que antaño recorrieron los mineros. Once estaciones facilitan datos interesantes acerca del tema de la sal y en cada una los niños podrán participar en una actividad. Tras una tranquila parada en el Alpengasthaus St. Magdalena puede regresar a pie o con el cómodo servicio de autobús.

Los mundos de cristal de Swarovski: en el nuevo reino del gigante
Los mundos de cristal de Swarovski celebran en 2015 su 20.º aniversario. La remodelación que se ha llevado a cabo en su honor volverá a abrirse al público en mayo de 2015 y es la ampliación más importante de este mundo de experiencias cristalino que se ha realizado hasta la fecha. En colaboración con artistas de todo el mundo y arquitectos de renombre internacional, se ha construido en 7,5 hectáreas alrededor del gigante un paisaje modelado con instalaciones artísticas únicas y nuevas construcciones, como la innovadora torre de juegos y el parque infantil con mucho espacio para el movimiento y la creatividad, o una nube de cristales compuesta por 800.000 cristales colocados a mano. Además, se han reformado cinco de las catorce cámaras de las maravillas.

Más informacion: Web: www.hall-wattens.at/es/


 

MONTEVIDEO CONSIDERADA COMO EL PRIMER DESTINO GAYFRIENDLY DE LATINOAMÉRICA
 

El portal especializado SentidoG sitúa a la ciudad en primer lugar por delante de Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Guadalajara

 

 

El portal argentino especializado en contenidos para la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), SentidoG, uno de los más leídos de Iberoamérica, acaba de considerar a Montevideo como la ciudad latinoamericana más acogedora para este tipo de turismo. La web ha tomado en cuenta las recientes reformas legislativas adoptadas por el anterior gobierno uruguayo de José Mujica, que permiten a este colectivo casarse y adoptar.

Que Uruguay es uno de los países más gayfriendly del mundo es de sobra conocido por el viajero habitual. Ocupa el 6° puesto entre 138 países según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay, ‘Spartacus International Gay Guide’, lo que le convierte en el primero de América del Sur.

Destinos como Montevideo o Punta del Este acogen sin reservas a toda la comunidad LGBT con productos exclusivos, una legislación que les apoya y un calendario de eventos temáticos que abarca todo el año. Un carácter afable y abierto que vuelve a quedar refrendado con la elección, por parte de uno de los portales especializados más seguidos, de Montevideo como la primera ciudad gayfriendly de Latinoamerica.

SentigoG, de origen argentino, ha elegido a la capital uruguaya por delante de otros importantes destinos como Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Guadalajara, que copan el ‘Top 5’ de un ranking cuyo espectro ha sido la práctica totalidad de países de Sudamérica y América Central.

La web considera a Montevideo como la ciudad “más amistosamente gay del continente, ya que ha gozado de políticas de Estado en las que la diversidad, la inclusión y la antidiscriminación son leyes y valores cada vez más aplaudidos entre sus ciudadanos”. Por otro lado, el portal también comenta que la capital uruguaya se perfila como un importante destino turístico gay gracias a su amplia oferta cultural donde la comunidad LGBT “es la invitada de honor”.  

Montevideo es una ciudad atractiva, accesible, segura y diversa. Ofrece historia, una arquitectura colonial y moderna, gastronomía exquisita y una amplia variedad de alojamientos especialmente diseñados para la sociedad LGBT. Es la capital que tiene la mejor calidad de vida de América Latina y donde es posible transitar tranquilamente de noche, observando con calma lo que la ciudad tiene para ofrecer. En el mes de septiembre, todos los años se realizan multitud de eventos temáticos dentro del Mes de la Diversidad.

Los visitantes de este colectivo tienen propuestas culturales declaradas Patrimonio de la Humanidad como el tango y el candombe, el carnaval más largo del mundo, museos y galerías de arte, librerías, tiendas con las mejores firmas internacionales, ferias, anticuarios, teatros, bares y discotecas ‘de ambiente’, saunas, comercios de diseño y estética, entre otros.

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.www.uruguaynatural.com


 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html