El Almanaque

EL ALMANAQUE : PORTAL - DIARIO DIGITAL - REVISTA 

DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA
- TURISMO Y SALUD

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales ! Facebook  Email   

El Almanaque Nº 9063 Jueves 18 de Julio de 2024

Día Internacional de Nelson Mandela 
 


 

El objetivo de celebrar un Día de Mandela es tratar de utilizar la inspiración que suscita la vida de Mandela para crear un movimiento mundial a favor del bien.


El 18 de julio se celebra el Día Internacional de la Vaquita Marina y el Día Mundial de la Escucha

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina - Lista de Nacimiento.

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA
 

LÉXICO - ORIGEN DE LA PALABRA : ESCLAVITUD 

El cine y la novela se han cuidado de que nos horrorice la palabra esclavitud; por eso, a la hora de llamar a las cosas por sus nombre, empleamos muy poco esta palabra tan malsonante. Y sin embargo es de plena aplicación a todo aquel que es comprado y vendido para servir a un tercero; todo aquel por quien hay que pagar rescate, porque alguien se ha adueñado de él o comprándolo o secuestrándolo. 
 

Partiendo de esta premisa, que es la buena, la que corresponde a la esencia de la esclavitud, podemos detectar en nuestra sociedad un floreciente tráfico de esclavos, empezando por los de gran lujo, por los que se pagan miles de millones de pesetas, tan caros como les costaban los gladiadores (también esclavos) a los romanos. Me refiero a los futbolistas, que se compran y se venden como si de una mercancía más se tratara; eso sí, como si fueran piedras preciosas u obras de arte, pero mercancía al cabo. En ese mismo nivel, pero con metodología distinta, está la esclavitud de los que son secuestrados por bandas de todo género, que han descubierto que el secuestro y posterior venta de gente previamente seleccionada por su valor monetario, es mucho más rentable que el tráfico de drogas o el de armas. Es la esclavitud de altos vuelos. 
 

Pero como son muchísimos más los pobres que los ricos, son pocos los que viven de la compra-venta de estos últimos. En cambio están proliferando las mafias que viven de secuestrar directamente o de engañar y estafar, a gentes que han puesto en la emigración toda su esperanza de vida, y se ponen en manos de esos negreros que les “venden” el billete de emigración por el trabajo en régimen de esclavitud de buena parte de su vida. En este grupo, merece mención aparte la floreciente esclavitud sexual. 
 

Servitudo llamaban los romanos a la esclavitud, y servus al esclavo. Ya hicimos por camuflar la realidad, ya, pues para denominar al esclavo importó nuestra lengua una palabra bizantina sklauoV (skláuos), de origen árabe, dejando la de servus para las formas más benignas o mejor simuladas. Así no nos suena mal servir, servicio, servidumbre, ni siquiera siervo. Es que por negar los señores feudales que tenían esclavos, decían que en realidad eran siervos de la gleba o payeses de remensa, gente atada no al señor, sino a las tierras del señor.
 

Y no era mejor la situación de la mujer, que ni siquiera era llamada serva, sino ancilla, y cuando los dueños de mujeres descubrieron la utilidad de explotarlas sexualmente las llamaron prostitutae, es decir puestas a la venta (en realidad al alquiler). Y prefirieron llamarlas prostitutas que esclavas, porque este último era título bastante más denigrante. Aunque al nombre de esclavo no le falta su original historia. Parece que procede del árabe siqlab, que era el nombre de los eunucos. Recuerdo de esa palabra nos queda en el término “ciclán”, que es el animal al que le faltan uno o ambos testículos. La palabra es realmente cruda, pero deberíamos acostumbrarnos a usarla donde toca, así nos daríamos cuenta de que estamos dando un gran salto atrás en la valoración humana.

Buscador temático del Almanaque  -  EL ALMANAQUE dedica sus afanes a poner a tu alcance UNA PALABRA CADA DÍA.  Por Mariano Arnal

HALLOWEEN - TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS  https://www.elalmanaque.com/fiestas 

EL NOMBRE DE LAS COSAS   NOMINA RERUM  ETIMOLOGIAS - ORIGEN DE LAS PALABRAS

ETIMOLOGÍAS DE LAS PALABRAS QUE FORMAN LA IDEA DE LA CIUDADANÍA  https://elalmanaque.com/marnal/ciudad/ciudad.htm

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
 

Efemérides 18 de Julio

387 AC El celta Brenno se halla en las inmediaciones de Roma. 
64 Un incendio, atribuido por Nerón a los cristianos, destruye Roma. 
1374 Muere Petrarca. 
1610 Muere el pintor Michelangelo Merisi, llamado Caravaggio. 
1656 Nace el arquitecto Bernhard Fischer von Erlach. 
1721 Fallece el pintor Jean Antoine Watteau. 
1811 Nace el escrito William Makepeace Thackeray. 
1894 Se celebra entre París y Ruán la primera carrera de automóviles. 
1924 Muere el poeta y dramaturgo Àngel Guimerà. 
1961 España: primeras actividades de la organización terrorista ETA. 
1994: el Frente Patriótico Ruandés (FPR) comunica oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas el fin de la guerra en el país africano.
1994: atentado terrorista a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en Buenos Aires, Argentina que deja 85 muertos y más de 300 heridos.
1998: en las costas del norte de Papúa Nueva Guinea, un maremoto hace desaparecer a unas 3000 personas.
1998: en Roma (Italia), la firma del Tratado de Roma inaugura la Corte Penal Internacional.
2002: la policía griega logra desarticular al grupo terrorista "17 de noviembre", que operaba desde 1975.
2004: en Argentina, Carlos Sainz vence el Rally de Argentina, lo que supone su 26.ª victoria en pruebas del Mundial, récord en la historia del campeonato.
2004: la selección española de baloncesto juvenil se adjudica el Campeonato de Europa, al vencer en la final a Turquía por 89-71. Revalida así el título logrado en 1998.
2004: en Gaza (Palestina), las milicias radicales palestinas desafían la autoridad de Yasir Arafat.
2004: en Faluya, un ataque de las tropas estadounidenses, autorizado por el primer ministro iraquí, se cobra la vida de 14 civiles, entre ellas varios niños.
2005: en China, el tifón Haitang obliga a evacuar a más de 600.000 personas.
2005: el Constitucional alemán anula la orden europea de detención y entrega, considerada pieza clave en la lucha conjunta contra el terrorismo.
2008: Jesús Vázquez es el primer español nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados.
2013: Tijuana se convierte en la primera ciudad mexicana y latinoamericana en realizar el apagón analógico.
2019: ocurre un incendio en Kyoto Animation que deja 36 muertos y 33 heridos.
 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE 
 

Santos del día 18 de Julio :  Santos Federico, Emiliano, Jacinto y santas Rufina, Berta, Marina y Sinforosa. 
 

ONOMÁSTICA FEDERICO
 

"Príncipe de la paz", es el significado de este bello nombre de origen germánico. Su forma antigua es Fridureiks, en que el primer elemento, Fridu, significa "paz" y el segundo, reiks, significa príncipe. Es comprensible que precisamente en los países germánicos, donde era más directamente comprensible el significado de este nombre, haya sido tan apreciado por reyes y emperadores. El propio nombre constituye de por sí toda una filosofía, todo un programa del poder: "príncipe de la paz". No tardó en adquirir este nombre un gran prestigio, por lo que se extendió por todos los países de la cristiandad, manteniendo su máxima popularidad en los países anglosajones, donde es muy popular el hipocorístico Fred.
 

San Federico de Utrecht, obispo y mártir, nació en esta misma ciudad a finales del siglo VIII. Fue educado por el obispo san Sigfrido, que una vez completados sus estudios eclesiásticos le ordenó sacerdote. A la muerte del santo prelado, tanto el clero como el pueblo decidieron que nadie como Federico sería capaz de seguir el camino emprendido por el obispo Sigfrido. La humildad del joven clérigo fue el único obstáculo que tuvieron que salvar.
 

Tuvo que continuar la moralización del clero, ardua y espinosa labor que había iniciado su predecesor. Especialmente en la isla de Walcheren (mar del Norte) habían llegado a la más burda inmoralidad. La tenacidad y sobre todo el buen ejemplo de Federico pudo más que la depravación. Tuvo que luchar también contra los arrianos de Frisia, que volvieron al seno de la Iglesia. El humilde obispo tuvo que sacar fuerzas de flaqueza y luchar en todos los frentes que tenía abiertos. Reprendió a la emperatriz Judit, segunda esposa del emperador Luis, por considerar incestuosa esta unión. Un día en que estaba celebrando una misa de acción de gracias tras una visita pastoral por toda la diócesis, entraron en la iglesia dos asesinos que acabaron con él. Nunca se supo qué mano oculta movió a los verdugos. Ocurrió esto el 18 de julio del 838, fecha en que celebran los Federicos su onomástica. Otros santos de este nombre celebra la Iglesia el 4 de agosto, el 4 y el 30 de septiembre, el 29 de noviembre y el 19 de febrero.
 

Mucho más abundantes y deslumbrantes son los Federicos que han regido el destino de los pueblos. El legendario Federico I Barbarroja, emperador romano - germánico (1122-1190) abre la lista. En Austria destacan Federico II el Hermoso y Federico IV el de la bolsa vacía. En Prusia, Federico Guillermo I, el Rey Sargento y Federico II el Grande. En Dinamarca y Noruega fueron nueve los Federicos que reinaron. En Sajonia, Federico I el Pendenciero, Federico II el Plácido, Federico III el Prudente. Y más Federicos en Sicilia, en Suecia, en Turingia (I el Jovial, II el Grave, III el Valiente,IV el Pacífico), en Groenlandia.
 

Es patente, por esta lista inacabable de grandes Federicos, la importancia que ha tenido este nombre a lo largo de la historia. Un espejo de múltiples aristas en que pueden elegir imagen los que con ellos comparten nombre, sin olvidar el santo patrón que ofrece la imagen humilde, a la vez que valiente. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/

 

AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S - FUNDACIONES

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 

ESPECIALÍZATE EN TI

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente.

Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?

La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día.
 

Una de cada cinco parejas españolas deciden romper después de las vacaciones, según Jetcost
 


 

Tener hijos, probar nuevas experiencias sexuales o tener una aventura, entre otras decisiones que se toman
 

Ya han empezado o están a punto de empezar las vacaciones de la mayoría de los españoles y, para muchos de ellos, estos días de relax suponen un tiempo extra para pensar y sacar conclusiones sobre las cosas en las que uno está contento en su vida y las que no. Es tiempo de afrontar nuevos retos o cambiar lo que a uno no le gusta de su día a día. ¡Y vaya que si hay cambios! Según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles  www.jetcost.es , una de cada cinco parejas españolas toma la decisión de divorciarse o romper su relación después de las estar unos días de “ocio y diversión” con sus parejas. Algunos no son tan radicales y lo que deciden es probar nuevas experiencias sexuales o tener una aventura, dejar el trabajo, mudarse de casa o comprarse una mascota son alguna otra de las decisiones que más gente toma en sus vacaciones.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de las experiencias de los españoles en las vacaciones. El estudio fue realizado a 1.000 personas mayores de 18 años que estuvieran casados o tuvieran pareja, y que al menos hubieran estado una semana de vacaciones con ellas en los últimos 12 meses.

A todos los encuestados lo primero que se les preguntó es si habían considerado de alguna manera “cambiar sus vidas” a la vuelta de sus vacaciones, a lo que casi tres cuartos de ellos (73%) respondieron que sí. A continuación se les preguntó que decisión habían tomado que afectara a su futuro más próximo, estas fueron las respuestas más comunes:

1. Dejar el trabajo - 24%.
2. Divorciarme o romper mi relación - 20%.
4. Ponerme en forma – 19%.
3. Tener hijos - 18%.
5. Comprarme una mascota - 15%.
6. Montar un negocio - 14%.
7. Mudarme de casa - 12%.
8. Probar nuevas experiencias sexuales - 10%.
9. Perseguir un sueño olvidado (escribir, cantar) - 9%.
9. Tener una aventura - 8%.

Incluso tres de los encuestados contestaron que habían decidido cambiar de religión cuando volvieron.

A todos aquellos que decidieron cambiar sus vidas se les preguntó cómo se habían tomado la noticia del cambio sus amigos y familiares, un 61% de ellos dijeron que a los que se lo habían contado dudaban mucho que la decisión la hubieran tomado solo por el tiempo que habían estado de vacaciones.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “Pasar las 24 horas del día con nuestras parejas durante las vacaciones puede llegar a ser un arma de doble filo para algunos. Hay quien decide divorciarse o romper su relación, quien decide tener hijos, o incluso, quien decide tener una aventura. Lo que está claro es que hay decisiones que es mejor pensarlas en frío y no en base a la experiencia de solo unos días. Por otro lado, las vacaciones son también un momento de relax, en las que uno puede tener más tiempo para ponerse a pensar en como es su vida y como le gustaría que fuera y recargar la energía suficiente como para decidir tomar una decisión que cambie las cosas.”

 

RELACIONES PERSONALES - ANTERIOR |  PORTADA  | ELALMANAQUE  | SIGUIENTE

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 
 

DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES


 

Día Internacional de Nelson Mandela 

El 10 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/13 estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela.

Movilízate, suscita el cambio 

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU pide a las personas de todo el mundo celebrar el Día Internacional Nelson Mandela (18 de julio) haciendo la diferencia en sus comunidades. Cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una ocasión para que cada uno actúe e inspire el cambio .

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión Sudafricana, 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013) conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).

En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.

Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

EL DÍA DE NELSON MANDELA
 

La Fundación Nelson Mandela y la organización 46664, las dos organizaciones humanitarias creadas por el Sr. Mandela, ha lanzado una campaña a favor de convertir el día 18 de julio, la fecha de cumpleaños de Nelson Mandela, en un día internacional de acción humanitaria como una forma de conmemorar la vida y el legado del gran líder africano.

El objetivo de celebrar un Día de Mandela es tratar de utilizar la inspiración que suscita la vida de Mandela para crear un movimiento mundial a favor del bien. Será un día en que ciudadanos se comprometerán en ayudar y hacer el bien a otros, en honor a la figura de Nelson Mandela.

Se espera que este Día también servirá como inspiración para aquellos individuos y comunidades que quieren emprender acciones a favor de la cohesión social, la unidad, la reconciliación y el respeto mutuo.

El Día de Mandela no será solamente una conmemoración anual de la vida de Mandela, sino que recordará a cada persona que tiene el poder para cambiar el mundo alrededor de ellos, creando un movimiento constante y universal a favor del bien.
 

Mandela dió 67 años de su vida en servicio a otros. El dijo que se podía crear un mundo mejor pero que esto estaba “en nuestro manos” .

Tenia 24 años cuando entró en la política para defender a los más débiles.
Tenía 45 años cuando fue condenado a cadena perpetua.
Tenía 71 años cuando fue liberado
Tenía 75 años cuando recibió el Premio Nobel de la Paz.
Tenía 76 años cuando se convirtió en el Primer Presidente Negro elegido democráticamente en Sudáfrica.
Tenía 77 años cuando creó el Fondo para Niños de Nelson Mandela
Tenía 81 años cuando creó la Fundación Nelson Mandela.
Tenía 85 años cuando lanzó su campaña sobre el VIH/SIDA usando su número de preso ‘46664’.

En resumen, Nelson Mandela ha dedicado 67 años de su vida a favor de la lucha por derecho humanos en asuntos relacionados con la raza, el genero, la pobreza, la enfermedad y la educación. Nos inspiramos en él para tomar una responsabilidad mayor sobre nuestras vidas y sobre las vidas de otros.
 

Para millones de personas alrededor del mundo, Mandela simboliza, como ninguna otra persona, el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, el triunfo de la disciplina y el amor sobre la persecución y la maldad. Aunque ya tiene 91 años, su fuerza y autoridad moral, no ha menguado.
El día 18 de julio, Día de Mandela, se convertirá en una celebración anual de su vida de compromiso a favor de otros. También representará una llamada a la acción para que todos nosotros podemos dejar nuestra marca en este mundo. Es un día para comprometerse con los demás y hacer una diferencia, aunque sea pequeña.

El Día de Mandela es un día para compartir y entender los valores que su vida representa: la lucha por los derechos básicos, la ayuda a los desamparados y la práctica de la reconciliación. Estos valores no solo son las características de un buen líder, pero también de un ciudadano ejemplar.

 

Frases de Nelson Mandela

 

"Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen."

"La eliminación de la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia. Es la protección de un derecho humano fundamental, el derecho a la dignidad y a una vida decente."

"La libertad no se puede lograr a menos que las mujeres hayan sido emancipadas de toda forma de opresión."
 

 


 

Día Internacional de la Vaquita Marina

El 18 de julio se celebra el Día Internacional de la Vaquita Marina para crear conciencia sobre este mamífero marino en peligro crítico de extinción, que forma parte de la campaña Feroz por la Vida del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Día Mundial de la Escucha



El Día Mundial de la Escucha o World Listening Day se celebra el 18 de julio. Se trata de un día en el que se pretende sensibilizar y tomar conciencia de cómo el sonido afecta a la vida diaria. Surgió como una iniciativa propuesta por la World Listening Proyect (WLP) y por la Midwest Society for Acoustic Ecology (MSAE) con el objetivo de reflexionar sobre los sonidos que nos rodean así como la búsqueda de soluciones a diversos problemas originados por los mismos.

La fecha de celebración fue elegida con motivo del nacimiento del compositor canadiense R. Murray Schafer, quién fundó The World Soundscape Project.

 

 

Día Mundial del Emoji
 


 

Los emojis aportan información o refuerzan las ideas de las frases que usamos en una conversación

 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

 

HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)

La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.

 

 

 

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN


 

Cómo cuidar y proteger los tatuajes en verano

Los expertos de NIVEA explican cómo curarlos y mantenerlos bonitos

El 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje


El 10 % de los europeos tiene algún tatuaje. En España, esas cifras son aún más altas: 4 de cada 10 afirman tener al menos unoLos españoles son los segundos europeos que más tienen, solo superados por los italianos y los sextos del mundo. No hablamos de una moda pasajera, sino de todo un fenómeno mundial que incluso tiene su Día Internacional, el próximo 17 de julio. Los tatuadores son auténticos artistas que consiguen plasmar grandes diseños en la piel. Para mucha gente, es una forma de expresar sus gustos, sus ideas y sus recuerdos.


En realidad, un tatuaje consiste en inyectar la tinta del dibujo dentro de la piel mediante punciones repetidas con una aguja dentro de la piel, �levantando� o escarificando la epidermis y depositando la tinta en la dermis a unos 1,5 mm. Así pues, se trata de una pequeña herida superficial, y como tal, es imprescindible cuidarla para que cicatrice correctamente y así el dibujo quede exactamente como lo habíamos imaginado.

Sin embargo, el verano es una época complicada para hacerse uno. La humedad y el sudor pueden dificultar la curación. La piel está más expuesta, por lo que un tatuaje reciente tiene más riesgo de sufrir una infección. Además, el sol degrada las tintas y altera y atenúa los colores. Por estos motivos, no es recomendable escoger el verano para sumar un tatuaje a nuestro cuerpo. Aun así, es una época en la que se tiene más tiempo libre para acudir a un estudio, pensar en el diseño y prestar atención a la curación, por lo que es muy frecuente ver tatuajes recientes en verano. Para todas aquellas personas que decidan hacerse uno, y en vísperas del Día Internacional del Tatuaje, los expertos de www.nivea.es, la marca n.º 1 mundial en cuidado de la piel*, explican cómo curar y proteger un tatuaje en verano siguiendo unas pautas clave:

1. Acudir a un centro homologado
Si escogemos un estudio no homologado o a un aficionado, nos arriesgamos a que el diseño no solo no quede bonito, sino también a sufrir algún problema de salud. Hay determinadas tintas que pueden producir reacciones alérgicas o intolerancias. En España, existe un listado de tintas homologadas, que deben ser las únicas que se utilicen. De lo contrario, nos arriesgamos a que nos produzcan algún efecto adverso. Igualmente, los estudios homologados cuidan la desinfección del instrumental y utilizan siempre herramientas desechables.

2. Retirar el film trasparente a las 6 u 8 horas
Al terminar el tatuaje, el artista tapa la zona con una lámina transparente que se debe retirar pasadas unas 6 u 8 horas para que la piel respire.

3. Evitar mojarlo los primeros días
Es importante mantenerlo seco para que empiece el proceso de curación. Se puede utilizar un parche de ducha elástico para que no se moje al bañarnos o ducharnos.

En verano, evitar el agua supone también renunciar a la piscina y la playa durante 10 o 15 días. En este caso, no se debe solo a que la humedad pueda motivar una infección, sino a los productos químicos presentes en el agua de la piscina, y a la posible contaminación y las bacterias que hay presentes en el agua de la playa.
 
4. Limpiarlo 2-3 veces al día
Debe lavarse con frecuencia, al menos 2 veces al día, con jabón neutro o antibacteriano y agua tibia. No hace falta frotar ni ejercer presión, solo pasar con suavidad el jabón y aclararlo con agua. No hay que saltarse nunca la limpieza, especialmente en los primeros días. De esta manera, se reduce el riesgo de que se formen costras, que podrían dejar cicatrices y estropear el diseño.
 
5. Secarlo a toquecitos
Al secarlo, no hay que frotar para no acentuar la irritación. Se puede secar con una toalla de un tejido muy suave, con una gasa o con papel de cocina, con ligeros toquecitos hasta que se absorba toda la humedad.
 
6. Aplicar una crema hidratante adecuada
Otro paso importante en la rutina de cuidado. Una buena crema para cuidar los tatuajes debe aportar una intensa hidratación, para mantener la piel flexible y libre de infecciones. Por ello, las más adecuadas son aquellas que tienen menos cantidad de aditivos y que se aplican fácilmente para no irritar la zona dolorida.

Las cremas más beneficiosas son aquellas que contienen pantenol o dexpantenol
. El pantenol y el dexpantenol son los precursores de la vitamina B5, que contribuye a la curación de las heridas e irritaciones, promueve la síntesis de lípidos y ácidos grasos esenciales que forman la barrera de la piel y tiene una acción antiinflamatoria y cicatrizante estimulando la regeneración celular y la síntesis de colágeno. Por lo tanto, son ingredientes perfectos para la correcta cicatrización.

7. Evitar el sol
Es el consejo más difícil de cumplir en verano, pero es imprescindible. Hay que proteger el dibujo de los rayos solares durante las 2 o 3 primeras semanas. Puede taparse con un apósito o directamente con la ropa y después nunca olvidar la aplicación de protectores solares con FP alto o muy alto.
 
Cómo proteger la piel tatuada en verano
 
Los cuidados no terminan con la cicatrización. El sol es uno de los grandes enemigos de los tatuajes, también de los que ya están curados. La exposición prolongada a la luz solar va atenuando los colores y destiñendo el dibujo, pues degrada las partículas de tinta. Incluso, muchos años después, la tinta puede provocar una inflamación que deforme el diseño. Los expertos de NIVEA explican los cuatro grandes consejos que cualquier persona con tatuajes debe tener en cuenta para protegerlos del sol del verano:

Usar protección solar
Siempre se debe utilizar protector solar, pero más aún quienes quieren conservar intactos el dibujo y el color de sus tatuajes intactos. Es muy importante aplicarlo abundantemente antes de la exposición a la luz. El roce de la ropa, el sudor y el agua van eliminando el protector, lo que obliga a reaplicarlo cada 2 horas, aproximadamente, o después de cada baño y tras secarse con la toalla.
 

Utilizar cremas y productos hidratantes

Para que el dibujo se vea bonito, la piel debe estar sana y tersa. De lo contrario, se irá deformando junto con la piel. Hay que nutrirla con productos hidratantes, y sobre todo en verano. Puede elegirse una crema hidratante o una loción after sun para hidratar y calmar después de la exposición al sol.
 
Beber agua con frecuencia
Una piel hidratada requiere mantener unos niveles adecuados de líquidos, es decir, beber agua suficiente. En verano perdemos gran cantidad de líquidos por la transpiración, así que hay que intensificar la ingesta de agua para mantener una piel hidratada, sana y firme.
 
Evitar el láser de depilación en áreas tatuadas
El tratamiento láser que se utiliza para eliminar el vello puede quemar la piel de las zonas tatuadas. Esos láseres se encargan de destruir los folículos pilosos, donde se encuentra el vello. Para conseguirlo, detectan la melanina, es decir, el pigmento oscuro que da color al vello. Sin embargo, el láser interpreta que los colores de un tatuaje son también melanina. Así, quema la piel creyendo que es el folículo piloso del vello. Además, el láser absorbe los colores y puede deformar el diseño. Así pues, lo más recomendable es hacer el tratamiento de depilación primero y el tatuaje después. O, si ya existe el dibujo, aplicar el láser solo en la zona de alrededor.
 
La doctora María Agustina Segurado, experta asesora de NIVEA ha comentado"El verano es la época preferida para muchas personas porque el calor les permite lucir sus bonitos tatuajes. Sin embargo, no debemos olvidar que aunque la luz solar es un gran aliado para nuestra salud, también puede ser un enemigo que daña los dibujos y los colores. Un tatuaje reciente debe huir del sol durante las primeras semanas. Aunque pueda resultar un poco incómodo con el calor, es muy importante para asegurar la correcta curación de la herida. Una vez curado, el dibujo durará más tiempo intacto si la piel se mantiene sana y tersa, y para ello hace falta aportar una hidratación profunda. Por eso, en NIVEA siempre recomendamos que los productos nutritivos e hidratantes y el protector solar no falten nunca en la rutina de cuidado de la piel de una persona con tatuajes

 

El miedo a volar I

El miedo a volar puede adoptar distintas intensiones : puede representar una molestia leve o ser gravísima angustia que impida subirse al avión. 

Entre ambos polos podemos encontrar distintos grados de afección .
 

-Hay quien puede tener una cierta ansiedad ante el vuelo , un temor pronunciado o puede haber desarrollado una fobia. 

-Hay quien puede volar con inquietud , con mucha angustia , o no poder subir al avión , y esto le puede pasar a un pasajero , un tripulante de cabina o un piloto .
 

Si una persona nunca vio ni viajo en avión , es normal que sienta cierto nivel de inquietud. El problema surge cuando la ansiedad adquiere las características de intensas reacciones fóbicas o situaciones graves de pánico .

En ese sentido hay distintas emociones vinculadas con la ansiedad . 

- Angustia : Es un estado particular difuso , de sensación de peligro interno con malestar y displacer , sin motivo aparente , frecuentemente acompañada por disturbios somáticos .
 

Existen diferentes grados de angustia , desde cierto malestar social corriente , que puede intensificarse en ciertas situaciones , hasta la angustia patológica , critica o crónica , que responde a motivaciones de origen interno y que puede llegar hasta el estupor o el pánico.
 

-Ansiedad : componentes subjetivos de la emoción , ante incertidumbre o expectativas negativas de algo por venir.
 

-Temor: Inquietud ante algún peligro externo. 

-Miedo: Temor intenso ante un peligro definido , externo , frecuentemente con agitación .
 

-Fobia reacción de miedo muy intensa desproporcionada al estimulo que genera la reacción .Las fobias pueden ser aprendidas como consecuencia de experiencias traumáticas directas o por la observación de tales experiencias en terceras personas.
 

-Pánico: Cuando el miedo es intenso , inesperado y sobrecogedor , acompañado de intensos desesperados por entrar ayuda y protección , hablamos de pánico que se acompaña de sensación somáticas de angustias intensas , estado de agitación , descontrol , incapacidad de razonar , vivencias de locura o de muerte inminente. 

El miedo puede estar incubado con experiencias vitales , tales como turbulencias intensas , incidentes o accidentes , también puede responder a la atribución de un significado peligroso al vuelo por coincidencia temporal con situaciones vitales criticas , por otra parte , puede originarse en la construcción de creencias erróneas acerca del vuelo y los aviones , o en ciertas características
 

 


 

Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras - La fiebre chikungunya 

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.

La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

  


 

LIBROS - TV - AMAZON - IDIOMAS  - EDUCACIÓN


 

Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez.1 También fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos
 

Pablo Neruda (1904-1973) - Primera Parte
 

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES 

 

Amazon por Mejores Propuestas

Todo lo que necesitas para vivir #UnVeranoDiferente



¡Bikinis y flotadores desde 5eur!

Las mejores ofertas y promociones a tu alcance

https://amzn.to/2NFrpGU

 

 

Piscina en casa: mantenimiento, beneficios y riesgos

 

Kronos Homes muestra cómo mantener en buenas condiciones las piscinas privadas, y hace un repaso de sus beneficios y los riesgos asociados
 
En verano, todos buscamos refrescarnos y huir del calor. La mejor manera de hacerlo es tener una piscina en casa donde relajarse y divertirse con familia y amigos. Según datos que maneja Kronos Homes, una de las promotoras inmobiliarias líderes en España y Portugal, en España hay casi 1.300.000 piscinas, lo que supone una por cada cuarenta habitantes. Los propietarios deben tener en cuenta que contar con esta instalación exige una responsabilidad, porque, aunque posee grandes ventajas, también supone un compromiso de mantenimiento y unos riesgos asociados que conviene no perder de vista.
 
Mantenimiento de la piscina privada
Realizar un mantenimiento adecuado de la piscina de nuestra casa es esencial para garantizar que el agua esté limpia y sea segura. Los expertos de Kronos Homes indican algunas claves para mantener estas instalaciones en perfecto estado:
 
Control del pH y productos químicos
El equilibrio del pH del agua es fundamental para evitar problemas como el crecimiento de algas y la irritación de los ojos y la piel. Teniendo en cuenta que el rango de pH ideal para una piscina está entre 7,2 y 7,6, el propietario puede comprar un kit para medir el pH del agua y ajustar los niveles según sea necesario. Además, también hay que mantener niveles adecuados de cloro para desinfectar el agua y eliminar bacterias.
 
Limpieza regular
Es común que hojas, insectos, polvo y otros desechos se acumulen en la superficie y el fondo de la piscina. Para evitarlo, lo mejor es utilizar una red, además de cepillar las paredes y el fondo para eliminar la suciedad.
 
Filtración y circulación del agua
El sistema de filtración de la piscina es esencial para mantener el agua limpia. Conviene que la bomba y el filtro estén en buen estado y limpios. Dejarlos funcionando durante varias horas al día asegura la circulación del agua y su paso por el filtro, eliminándose así las impurezas.
 
Mantenimiento del nivel del agua
Es posible que, en verano, el nivel del agua de la piscina disminuya debido a la evaporación y al uso constante de la piscina. Sin embargo, siempre debe mantenerse dentro del rango recomendado. Si no es así, se puede rellenar utilizando una manguera.
 
Mantenimiento del revestimiento y accesorios
Hay que inspeccionar regularmente el revestimiento de la piscina para detectar cualquier daño. Si se observa alguna grieta, consultar con un profesional para realizar las reparaciones necesarias. Y por otra parte, también hay que revisar y limpiar periódicamente las escaleras, los trampolines o los toboganes.
 
Beneficios de tener piscina en casa
Tener una piscina en casa en verano ofrece numerosas ventajas para toda la familia, como las siguientes:
 
1. Diversión y entretenimiento
La piscina actúa como un imán para juntar a amigos y familia, y permite pasar grandes momentos de diversión. Se pueden organizar reuniones informales, comidas, fiestas o barbacoas al lado del agua, y también actividades acuáticas como competiciones de waterpolo, por ejemplo.
 
2. Actividad física y salud
Nadar es una excelente forma de ejercicio, ya que implica el uso de diferentes músculos y mejora la resistencia cardiovascular. Disponer de una piscina en casa facilita la práctica regular de la natación, lo que contribuye a mejorar la salud y el bienestar general. Además, el agua ofrece resistencia natural, lo que ayuda a tonificar los músculos sin causar estrés en las articulaciones, lo que resulta ideal para personas mayores, con lesiones o problemas articulares.
 
3. Relax y alivio del estrés
Sumergirse en una piscina puede ser una excelente manera de aliviar el estrés diario. Una actividad tan sencilla como flotar en el agua tiene un efecto terapéutico, ya que ayuda a reducir la tensión y proporciona un estado de relax, además de mejorar el estado de ánimo.
 
4. Sin necesidad de desplazamientos
Tener una piscina en casa ofrece la comodidad de poder disfrutar del agua cuando cada persona desee, sin tener que desplazarse a un lugar público o pagar tarifas de entrada.
 
5. Escape del calor
Durante los días más calurosos de verano, darse un chapuzón es la forma más efectiva de escapar del calor y refrescarse. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas que viven en zonas donde el clima es muy cálido.
 
Riesgos asociados a la piscina
Aunque la piscina puede brindar momentos de gran diversión, no hay que olvidar que conlleva ciertos riesgos que es importante tener en cuenta, tal y como nos recuerdan los expertos de Kronos Homes:
 
- Ahogamiento: hay que tener especial cuidado con las personas que no saben nadar bien y los niños pequeños. En estos casos, es esencial tomar medidas de seguridad para prevenir accidentes, como cercar la piscina con una barrera, instalar puertas de seguridad, o bien utilizar cubiertas de piscina o alarmas de agua.
 
- Lesiones por caídas: el perímetro de la piscina suele estar resbaladizo debido al agua, lo que conlleva un riesgo de resbalones y caídas que pueden derivar en lesiones como rotura de huesos o contusiones. Es importante mantener el área limpia y seca, usar calzado antideslizante y proporcionar una iluminación adecuada.

- Reacciones alérgicas o irritaciones:
 los productos químicos utilizados para mantener el agua de la piscina limpia, como el cloro, pueden causar reacciones alérgicas o irritaciones en la piel y los ojos. Por ello, es clave verter los niveles correctos de los productos químicos, que tienen que estar homologados, y darse una ducha después de salir de la piscina.
 
- Infecciones y microorganismos: el agua de la piscina puede albergar microorganismos que pueden causar infecciones y enfermedades si no se mantienen los niveles adecuados de desinfección. Es esencial realizar un mantenimiento regular del agua, incluyendo pruebas de pH y cloro, y asegurarse de que todas las personas que entran en el agua están limpias y sanas.

 
- Riesgo de accidentes: los trampolines y los toboganes aumentan el riesgo de accidentes si no se utilizan correctamente. Por ello, es importante seguir las instrucciones del fabricante, supervisar su uso para evitar lesiones y actuar con precaución.

 
Desde Kronos Homes señalan: �Tener la suerte de contar con una piscina en casa permite pasar relajadamente los días de más calor con familia y amigos, aliviar el estrés diario y mantenernos en forma. Pero no hay que olvidar la responsabilidad que conlleva esta instalación. Para minimizar los riesgos es necesario seguir unas normas mínimas de seguridad, además de realizar un mantenimiento periódico adecuado. Así podremos disfrutar de los días de verano con absoluta tranquilidad
 

Qué hay que tener en cuenta para usar adecuadamente el aire acondicionado


Los expertos descartan que afecte al coronavirus, pero hay que tener algunas precauciones para su uso correcto

El verano ya está aquí y el calor se ha puesto de acuerdo con el calendario y nos ha traído temperaturas que sobrepasan los 40 grados en muchos lugares de nuestra geografía. Naturalmente, el aire acondicionado se ha convertido en protagonista y quienes no lo han puesto en marcha ya, o no disponen de él, se preparan para disfrutarlo.

Como casi todo lo que rodea al coronavirus, que ése sí es el gran protagonista en estos días y estos meses, hay informaciones contradictorias. Surge una y de inmediato, aparece la contraria. Y el aire acondicionado no podía ser ajeno a la polémica. Sin embargo expertos científicos y también los expertos de 
www.puntronic.com, coinciden en que el virus ni se genera ni se reproduce dentro de los aparatos de aire acondicionado, por lo que no puede salir de ellos. Pero, y si hay alguien en la habitación que está contagiado, ¿puede contagiar a los demás por el aire acondicionado?

La respuesta es que el riesgo de contagio no se ve incrementado por su uso, hay que tomar las precauciones que ya se tomaban sin tener puesto el aire acondicionado, y que todos ya sabemos, ventilar las habitaciones durante unos 10 minutos varias veces durante el día para renovar el aire de la estancia.

En todo caso la elección de un aparato de aire acondicionado y su uso racional no debe estar condicionado por supuestos riesgos con el virus. Los expertos de Puntronic.com dan algunas consideraciones generales y consejos para su compra, para su uso inteligente y para el ahorro energético:

1. Elegir el equipo adecuado
No sólo es cuestión del tamaño de la habitación, también influye la climatología del lugar, la orientación del espacio a climatizar, su grado de aislamiento, etc. Hay que prestar atención a la etiqueta energética del aparato, hay algunos que consumen hasta un 60% más de electricidad que otro con las mismas prestaciones. La letra A, acompañada de "+" y el color verde, son indicativos de un aparato eficiente energéticamente. Adquirir un electrodoméstico eficiente, con un indicativo A+++, supone un ahorro de un 40% en el consumo de energía. La mayoría de los aparatos están ahora equipados con un modo “eco” que permite elevar la temperatura de referencia en verano y baja en invierno, lo que permite ahorrar energía. El equipo debe contar con unas 100 frigorías por metro cuadrado.

2. Silenciosos y limpios
Los equipos con tecnología “invertir” ahorran una gran cantidad de energía ya que la velocidad del compresor disminuye a medida que se alcanza la temperatura deseada. Hay que fijarse en el nivel de potencia sonora, sobre todo, si el aparato se encuentra en el dormitorio. El nivel de sonoridad está reflejado en una etiqueta y no se recomienda que supere los 24 decibelios.

3. Regular bien la temperatura
Suele caerse en el error de marcar una temperatura más baja de la deseada para que la estancia se enfríe antes, sin contar que cada grado menos de temperatura supone un 8% más de factura. En condiciones normales la temperatura interior debería estar entre 22 y 25 grados y nunca más de 10 grados de diferencia con la temperatura exterior. En invierno, la temperatura de confort está en torno a los 20º.

4. Un buen mantenimiento
Los filtros, las bobinas y las aletas de un acondicionador de aire requieren un mantenimiento regular para que la unidad funcione de manera efectiva y eficiente durante sus años de servicio. Descuidar el mantenimiento necesario asegura una disminución constante en el rendimiento del aire acondicionado, mientras que el uso de energía aumenta constantemente. La tarea de mantenimiento más importante que garantizará la eficiencia del aire acondicionado es reemplazar o limpiar sus filtros de manera rutinaria. Los filtros sucios y obstruidos bloquean el flujo de aire normal y reducen significativamente la eficiencia del sistema. Filtros limpios son muy recomendables para personas con alergia o asmaAdemás, son antibacterianos y eliminan los malos olores. La bobina del evaporador del acondicionador de aire y la bobina del condensador acumulan suciedad durante sus meses y años de servicio. Un filtro limpio evita que la bobina del evaporador se ensucie rápidamente. Las aletas de aluminio en las bobinas del evaporador y del condensador se doblan fácilmente y pueden bloquear el flujo de aire a través de la bobina. Los mayoristas de aire acondicionado venden una herramienta llamada "peine de aletas" que las devolverá a su condición casi original.

5. Ventilar la habitación
Aunque para conseguir el mejor rendimiento se aconseja tener cerradas las ventanas, e incluso en algunos hoteles se corta el aire acondicionado cuando se abre la ventana o la puerta a la terraza, en realidad para la salud y para un mejor aprovechamiento del aire acondicionado, es aconsejable abrir las ventanas y dejar que entre el aire limpio del exterior, aunque sea algo caliente, especialmente en las primeras horas del día o por la noche, algo que también vendrá bien en el caso de que haya algún virus suelto. Naturalmente, en ese tiempo habrá que tener apagado el aire, porque sería un desperdicio de energía.

6. Usar un ventilador de techo
Un ventilador de techo, además de ser un grato elemento decorativo, es un excelente electrodoméstico para ayudar a un aire acondicionado a enfriar una habitación porque permite que circule el aire frío. Esto significa que la unidad de aire acondicionado no tendrá que trabajar tan duro para llegar a los extremos de la habitación en la que se encuentra. Esto hace que el refrigerado sea mucho más rápido y más largo, permitiendo darle descansos periódicos al aire acondicionado y ahorrando dinero en el proceso. También pueden utilizarse toldos y persianas para evitar que el calor penetre en la casa.

7. Orientar correctamente el flujo del aire
A diferencia de lo que mucha gente piensa el flujo de aire frío no hay que orientarlo directamente sobre las personas, es mucho mas eficiente orientarlo al techo, ya que el aire frío, por la diferencia de densidad con el caliente bajará distribuyéndose mucho mejor por la sala.

8. No usarlo por la noche
O, al menos programarlo para que se apague cuando se está dormido. El aire frío por la noche puede causar dolencias sin darse uno cuenta, ya que se resecan las mucosas de los ojos, garganta, nariz y se entumecen las articulaciones, y, una vez dormido y temperatura del cuerpo suele bajar así que no se hace tan necesario.

En defensa del aire acondicionado

Aunque algunos acusan a los aparatos de aire acondicionado de tener influencia sobre el cambio climático, la contaminación del aire y la pobreza energética, otros creen que el derecho al aire acondicionado es moralmente justo y completamente alcanzable. No hay que olvidar que el aire acondicionado lucha contra el calor y que el calor es un peligroso enemigo. Cada año hay miles de muertes por el exceso de calor, especialmente, como siempre, entre las personas mayores. Y no sólo en países del Tercer Mundo o en los más tropicales, en fechas no tan lejanas –2003– Europa registró nada menos que 35.000 muertos por el calor (algunos lo elevan a 70.000), sólo en Francia la cifra oficial se estableció en 14.802. De todos los desastres naturales, las olas de calor son las más mortales, causando más víctimas que inundaciones, huracanes o terremotos.

Rosa Alsina, responsable de Puntronic.com, ha dicho: “Ya estamos en pleno verano, y con él ha llegado el calor extremo, y para muchos, el aire acondicionado es su mayor aliado en estos días, pero todavía hay mucha gente que tiene el temor que si está puesto es más fácil contraer el coronavirus, cosa que no es cierta siempre y cuando se ventile correctamente la habitación en la que estamos, tal y como habríamos hecho en condiciones normales. Pero lo que sí es importante es hacer un buen uso del aire acondicionado, desde Puntronic.com hemos querido dar una serie de consejos para que pasemos un verano lo más fresquito posible y nuestro bolsillo no lo note demasiado.”

 

VETERINARIA - ARTÍCULOS

 

LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS EN LA CLINICA VETERINARIA LA LEISHMANIOSIS CANINA 

LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACIÓN DE PERROS Y GATOS CONSEJOS PARA PERROS Y GATOS DE CARA A LA PRIMAVERA  
 

 

 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 

¡INSOLACIONES!

Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.
 

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.

Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual  -  
Centro Veterinario Palomeras
 

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad
 

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES

 

Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

 

Compendio de la fauna guiri.
 

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.
 

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.
 

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.
 

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.
 

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.
 

FRANCESES (Allonsanfan Delapatri)

Los guiris tipicos por excelencia. Parece mentira que con la cantidad de tiempo que llevan aqui veraneando, todavia sean de costumbres tan horteras y chorras. Aun se ponen Gambas y van con esas horribles gorritas de tela blanca a los chiringuitos mas cutres a comerse la paella con moscas y sangria aguada. Lo que es peor, cada vez son mas racanos, y vienen con lo justo para pasar la semanita. !Y Nosotros en un fin de semana en Paris nos dejamos el sueldo!
 

JAPONES (Nikon Yashika)

Inconfundibles grupos de pequenas cosas amarillas que pululan por ahi haciendo fotos, cuyos motivos van desde el agujero de una tapa de alcantarilla hasta un tampax usado. Son gente discreta y calladita y lo unico que se les oye es el zumbido de su Autofocus. Los que llegan aqui deben ser los gandules y pasotas, porque alli trabajan 500 dias al año.
 

Carta de renuncia de un vasco que viene a Cadiz

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

Veranos de la Villa 2024

Durante los meses de julio y agosto, Veranos de la Villa llena Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (muchas de ellas gratuitas). Una intensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles en sedes repartidas por toda la ciudad para un festival que en 2024 celebra su 40ª edición. La programación 2024 se publicará a partir del V14 jun en la web oficial

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival (en 2023 congregó 162 000 espectadores en sus más de doscientas actividades en 31 escenarios de la ciudad con presencia de 814 artistas y propuestas tanto consagradas como emergentes) que incluye una variada programación de música, teatro, circo, cine, lírica, danza y arte contemporáneo por toda la ciudad (Condeduque, Teatro Circo Price, Serrería Belga, Matadero Madrid, Fundación Juan March, parque de la Bombilla, Instituto San Isidro, Puente del Rey, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, paseo de Federico García Lorca, parque de Berlín, Centro Cultural La Vaguada, plaza del Centro Cultural Paco de Lucía, paseo del Prado, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Residencia de Estudiantes, plaza Mayor, puente Cáscara Matadero Madrid Río, parque Casino de la Reina, calle Fuencarral, plaza de Oriente y auditorio del parque Enrique Tierno Galván en 2023).

  • La programación 2024 a partir V14 jun en la web oficial

 

Factoría Echegaray escoge para su novena temporada proyectos de Lidia Bravo, Nora Cantero y Paz Palau y estrena colaboración con la Asociación Miguel Romero Esteo

La productora escénica municipal montará y exhibirá en el Teatro Echegaray los cuatro nuevos espectáculos entre el próximo mes de noviembre y junio de 2025

Factoría Echegaray ha escogido para producir en su novena temporada La muerte de Christopher Reeve, de Lidia BravoBeauty and violence, de Nora Cantero, y Aquí también los árboles son verdes, de Paz Palau. El curso 2024-25 de la productora municipal estrena asimismo colaboración con la Asociación Miguel Romero Esteo, que a partir de ahora preparará cada dos temporadas un montaje del dramaturgo cordobés. En este primer trabajo conjunto, Rafael Torán, presidente de la Asociación, dirigirá la adaptación del primer texto teatral original de Romero Esteo. 

La 9ª Temporada de Factoría Echegaray se abrirá en noviembre con La muerte de Christopher Reeve, un espectáculo con elementos de teatro físico, videoarte, música y poesía sobre el texto homónimo de la poeta malagueña Lidia Bravo, libro editado en Pre-textos en 2020 y galardonado con el XXXIV Premio Unicaja de Poesía. La muerte de Christopher Reeve se representará entre el 14 y el 23, de jueves a sábado, con seis funciones en total, como cada una de las cuatro obras de este nuevo ciclo. 

La versión del texto de Romero Esteo, De lentejas y garbanzos, subirá a las tablas del Teatro Echegaray del 20 de febrero al 1 de marzo de 2025. La siguiente producción de Factoría, Aquí también los árboles son verdes, texto de Paz Palau, llegará en mayo. La obra teatral de Palau presenta a tres personajes, una chica joven, una madre enferma y un doctor en una suerte de danza de eternos retornos entre la vida y la muerte, y se verá del 8 al 17 de dicho mes. 

Nora Cantero, que ya codirigió Kilogramers en la pasada temporada, montará para el laboratorio escénico municipal Beauty and violence, una obra teatral de estilo postdramático que busca generar una mayor comprensión sobre la presión que sufren las mujeres para cumplir con los ideales de belleza inalcanzables que impone la sociedad patriarcal. Beauty and violence se representará entre el 17 y el 26 de junio para cerrar este noveno curso. 

El Comité de Selección de proyectos para la novena temporada de Factoría Echegaray 

El Comité de Selección de proyectos de Factoría Echegaray para la Temporada 2024-25 ha estado presidido por el gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar. El dramaturgo Pablo Díaz Morilla, la escenógrafa Lola García, la directora Belén Santa-Olalla, el actor y director Rodrigo de la Calva, y Juan Luis Artacho por parte de Factoría Echegaray/Teatro Cervantes han figurado como vocales, mientras que Silvia González Hernández ha actuado como secretaria, con voz pero sin voto. Tras un debate preliminar sobre las propuestas presentadas, el jurado, reunido el martes 9 de julio de 2024, decidió por unanimidad seleccionar los siguientes títulos de entre más de un centenar de propuestas: 

  • La muerte de Christopher Reeve, de Lidia Bravo
  • Beauty and violence, de Nora Cantero
  • Aquí también los árboles son verdes, de Paz Palau

Los proyectos siguientes quedaron como suplentes: 

  • Cómo hacer una bomba en la cocina de tu mamá, de Ruth Rubio
  • Insurrectia, de Manuel Collado

Unicaja Banco presenta Factoría Echegaray, una iniciativa de Málaga Procultura con la que se producen obras escénicas desde la temporada 2016-17. En sus ocho temporadas ya finalizadas, el vivero teatral y dancístico municipal ha producido y estrenado 52 montajes. Además, se ha enriquecido y ha ampliado horizontes con distintas ramas (Factoría Innovación, y Factoría Formación) y proyectos paralelos (Lecturas escénicas en FEFactoría desde Casa y Factoría de Cine). La compañía Stroke114 se encarga de la producción ejecutiva.

 

Desde Broadway llega por primera vez a Madrid "FIRST DATE", 

una comedia musical para reírse y reflexionar sobre las relaciones.



¡Una primera cita que no querrás que termine!

Julio de 2024 │ Madrid

Desde Broadway llega por primera vez a Madrid "First Date", una comedia musical sobre una primera cita que parece estar irremediablemente condenada al fracaso.

Él, un novato en esto de las citas a ciegas, banquero, conservador y bastante tímido, en busca de una relación seria y estable. Ella, una artista bohemia, moderna y algo excéntrica.

Con una banda sonora de rock contemporáneo, "First Date" se burla de las típicas situaciones incómodas y los contratiempos de las citas a ciegas.

Todo puede pasar en esta impredecible comedia en la que, en un giro inesperado, descubrirán que no están solos; su imaginación dará lugar a nuevos personajes en escena: mejores amigos, exparejas tóxicas y falsas llamadas de emergencia también serán protagonistas de esta primera cita.

¿Podrá esta pareja convertir lo que parece un desastre de cita en algo especial antes de que llegue la cuenta?

La aparición de un entrometido pero bien intencionado camarero será clave para descubrir el desenlace de esta inesperada velada.

A partir del 17 de mayo en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. 

De viernes a domingo. Viernes 18h - Sábado 18h - Domingo 17h

Entradas a la venta en laestacion.com

https://firstdatemusical.es/

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

María del Pilar Bardem Muñoz (Sevilla; 14 de marzo de 1939-Madrid; 17 de julio de 2021) fue una actriz española. Era miembro de una familia de actores y directores cinematográficos; hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y del oscarizado Javier Bardem.

 

Elsa Lafuente Medianu (Madrid, España; 18 de julio de 1976), más conocida como Elsa Pataky, es una modelo, productora y actriz española. Pataky se hizo conocida por su papel de Raquel Alonso en la serie original de Telecinco España, Al salir de clase. Posteriormente, participó en películas como Ninette, Serpientes en el avión y Fast Five: en 2011 produjo la película The Wine of Summer, en la que también actuó. Colabora activamente en la lucha contra en cáncer de mama en la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y a la Fundación de Investigación Oncológica FERO en España
 


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - HOTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS - FERIAS


GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Las Propuestas Navideñas - REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Recetas españolas - Marmitako de bonito


Es una receta muy sana, ligera y fácil de cocinar. Los ingredientes principales para hacer marmitako son: tacos de atún o bonito fresco, patatas, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, ajos y pimiento choricero. Espero que os guste y os quede muy rico! 

 

FESTIVAL VINO SOMONTANO 2024. EL SABOR DEL VERANO

En la larga historia de festivales, ¿cuál es más fresco, vivo, disfrutón, apetecible, completo, el que lo tiene todo y es la cita imprescindible en el rico y amplio calendario de certámenes celebrados a lo largo de todo el año en España? ¿Cuál es el que ha sido reconocido como el “festival enogastronómico más espectacular de nuestro país” en los premios más importantes del mundo del vino? ¿Cuál es uno de los que cuenta con todo tipo de público y el más fiel que edición tras edición lo despide dejando reservadas las fechas del año siguiente? Sin duda, el Festival Vino Somontano.

La Muestra del Vino Somontano es su esencia, razón de ser y la parte troncal del Festival. En ella, durante las cuatro noches del certamen, miles de personas disfrutan, en un espacio al aire libre preparado para la ocasión, de una amplia gama de vinos Somontano de las bodegas de su denominación de origen y de ricas tapas preparadas por los mejores restaurantes de la provincia de Huesca en el recinto exterior de la Feria de Barbastro. Todo amenizado con música en directo interpretada por grandes artistas.

Junto a ella, cuatro espectáculos que están de gira en los mejores teatros de España y del mundo, tomarán como escenario el Centro de Congresos de Barbastro y el programa de catas sorprendentes, originales y divertidas en la sede de la DOP Somontano completarán la rica propuesta cultural del Festival.

La gran fiesta del vino Somontano, el Festival Vino Somontano, nació en agosto del año 2000 cuando la denominación de origen diseñó esta fiesta del vino absolutamente distinta a las promovidas entonces en España por las zonas vinícolas. Un festival que rompió con las tradiciones e innovó con un formato abierto, fresco, en el que el sector del vino se abría y aliaba con la cultura y la gastronomía invitando a disfrutar sus vinos y también una oferta gastronómica y cultural de primer nivel.

Del 1 al 4 de agosto esta gran cita del verano vivirá su vigésimo tercera edición, retomando su condición de ser, además de la gran fiesta del vino Somontano, uno de los eventos enoturísticos, enogastronómicos y enoculturales más relevantes de nuestro país. Además, ha sido reconocido en los Premios Wine Challenge Industry Spain 2023, lo que representa en el sector del vino lo que son los Premios Oscar en el cine, como “mejor campaña de marketing” por ser, “con sus veintidós ediciones” celebradas hasta ese momento, “el evento enogastronómico más espectacular” de España.

Organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

LOS ESPECTÁCULOS

El Festival Vino Somontano refleja, desde sus inicios, la vinculación de la  DOP Somontano con la cultura, el teatro y las artes escénicas quienes  vuelven a ser los compañeros de viaje de los cuatro días más esperados  del verano en Somontano con la puesta en escena de cuatro grandes  espectáculos, uno para cada una de las cuatro noches del certamen.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de los  espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente  preparado para los cuatro shows que están llenando todos los  escenarios en sus giras por los principales teatros de toda España y del mundo. 

VENTA DE ENTRADAS

El precio de las entradas es de 25€ para cada uno de los espectáculos,  son numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 15 de julio, a  las 10:00h., a través de la web www.dosomontano.com

El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas también se  venderán en las taquillas del Centro de Congresos de Barbastro, que se  abrirán dos horas antes de las actuaciones.

Jueves, 1 de agosto. 20h. 

DAKRIS, EL MAGO INVISIBLE

“Nada es lo que parece”

Llegado de una nueva generación de jóvenes magos, ganador de los  premios más prestigiosos a nivel nacional e internacional, entre ellos,  Premio al Mejor Mago del año 2012 y Primer Premio Nacional de Magia,  Drakis, el Mago Invisible, es uno de los magos que más está dando que  hablar en los últimos años en la comunidad mágica.

Teletransportaciones, desapariciones, mentalismo, magia interactiva  (creada para  que cualquier  espectador asistente participe en el  espectáculo ya sea a distancia, desde  sus asientos o en primera persona) e  ilusiones con objetos del público son  los  protagonistas  de  este  espectáculo de magia “Nada es lo  que parece” en el que se borra la fina  línea  que separa realidad e  imaginación y que hará al público  plantearse la idea que todo es posible.

Mayumana vuelve al Festival Vino  Somontano tras su gran éxito en la  edición 2022 éxito por el que se tuvo que  hacer una doble función, con su nuevo  espectáculo “Impulso”.

Impulso cuenta la historia del viaje de la  vida a través de la perspectiva del ritmo  y el movimiento. El espectáculo explora  los diferentes estados de la vida y las  emociones que conviven en ella.

El show se caracteriza por tener una  mezcla ecléctica musical y rítmica de  todas las partes del mundo, oscilando  desde patrones que provienen de las  percusiones tradicionales africanas  hasta los ritmos electrónicos más contemporáneos. Los artistas usan sus  cuerpos como instrumentos, creando ritmos y movimientos  hipnotizantes que dejarán al público sin aliento.

“LOS 80’S. UNA MOVIDA DE MUSICAL” es un  divertido viaje musical que  hace un recorrido por los  momentos  históricos,  sociales y temas musicales  que marcaron toda una  generación.

No  se puede limitar La Movida a un  estilo de música o a una forma de vestir… La Movida la hicieron personas  que rompieron con lo estipulado. Este es un homenaje a esas personas.

A toda una generación de valientes que lucharon por un futuro con más  color, diversidad y sobre todo con más libertad.

Un divertido y emotivo recorrido por la música y la historia que  marcaron nuestro país y que nos hará revivir una época diferente y  mágica que permanecerá para siempre en nuestros corazones.

Directo desde Londres, llega a  España el mejor espectáculo  internacional, homenaje a Coldplay. Avalado  y  autorizado por la banda  original.  Grandes éxitos y canciones  que se han convertido en  iconos de la historia de la  música internacional como  “Viva  la vida”, “Fix You”,  “Yellow” o “Clocks” harán  vibrar el escenario del Festival  Vino Somontano 2024. 

Un concierto de pura energía  que será un gran colofón para  el  cierre esta edición del  Festival Vino Somontano.

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las  expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. 

Su ubicación volverá a ser el espacio exterior de la Institución Ferial de  Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente  disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 23.000  m2 para disfrutar de las tapas y los vinos sin agobios ni apreturas. 

La Muestra vuelve a contar con sus vías y principales espacios  tematizados con nombres de variedades de uva y términos del mundo  del vino: las calles, paseo y avenida toman el nombre de diferentes  variedades de uva; el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino  tienen como nombres propios “Las barricas”, “Las cepas”, “El descorche”  y “Las copas”. A su vez, los escenarios retoman el nombre de los ríos Vero  y Alcanadre. 

LOS RESTAURANTES Y ESTABLECIMIENTOS

Este año, veinticuatro restaurantes y productores agroalimentarios,  uno más que el año pasado, deleitarán a los asistentes con más de cien  tapas elaboradas para la ocasión: Pastelería Iris, Pastelería Güerri,  Asociación de Familiares Y Enfermos de Alzheimer de Barbastro,  Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Iberjabugo,  Quesos Sierra de Guara, Grupo GHB (Gran Hotel Ciudad de Barbastro),  Restaurante Las Torres, Grupo MasFarré, Pastelería Canela, Pastel  Biarritz Albás, Casa Santos, La Lonja del Vino, La Cantina, La Bodeguita,  Pizzería La Toscana,  L’Usuella, Aneto 3404, La Cocina de Carmen, Idrias  Massala, Restaurante  Hotel La Casa del Río, Julián Mairal y Manuel  Canales from Le Bab London.

Los veinte primeros son establecimientos veteranos del certamen y los  cuatro últimos, nuevos participantes que comienzan su historia en el  Festival Vino Somontano en esta nueva edición.

LOS VINOS

La Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia carta  de referencias de vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Protegida Somontano además de una variada selección de  referencias de los llamados “especiales” (vinos de alta gama, de autor…).
 

Elaborados por las bodegas de la Denominación de Origen, son los  protagonistas de la atractiva carta de vinos de la muestra conformada  por 84 referencias vinícolas con la que maridar y disfrutar las tapas  preparadas para la gran fiesta del vino Somontano.rtir del 21 de agosto, en un plazo de entre tres y quince días.


MÚSICA EN DIRECTO
 
La Muestra del Vino Somontano vuelve a contar con música en directo  con la actuación de cuatro grupos de música y artistas que crean un  ambiente mágico en torno al vino y la gastronomía en los escenarios “Río Vero” y “Alcanadre” de este espacio gastronómico. 
 
La programación para esta nueva edición del festival mantiene la misma  filosofía de ofrecer repertorios muy amplios de versiones. Este año, con  Cosco, Sugar Roots, Leo Susana y Noe & Bobifaces.  Cada grupo y/o  artista actuará dos días en la Muestra. Uno en el escenario Río Vero y otro  en el Alcanadre. El primer pase de cada banda será a las 22h. y el segundo, a las 0h.
 
Cosco lidera un proyecto tipo “old school”, porque ya se sabe que los  clásicos nunca mueren. 
 
Su  espectáculo con ese aire de toda  la vida, de banda sonora personal,  será el epicentro de una fiesta sin  dejar de cantar y bailar el  repertorio de nuestras vidas:  canciones de los ‘80 y ‘90 de una  lista amplísima de éxitos, sobre todo en español pero también en inglés.
 
Enrique Coscolín, reconocido periodista aragonés de baloncesto,  cuando se cambia de camiseta y se sube al escenario para poner voz a  una y otra canción, hace suyo el lema de Hombres G para compartirlo  con todos los oyentes: “Hoy voy a pasármelo bien”.
 
SUGAR ROOTS
 
Sugar Roots es una banda de  rock & soul con amplia  experiencia en el panorama  musical zaragozano. Banda  nacida en torno al local  zaragozano El Refugio del  Crápula donde han actuado  decenas de veces al igual que  en las mejores salas de la  capital aragonesa.
 
Su repertorio abarca un amplio espectro estilístico que va desde el Texas  blues de Stevie Ray Vaughan hasta el jazz soul de Etta James pasando  por el country rock de Credence Clearwater Revival, llegando a otros  muchos estilos e intérpretes y compositores como Janis Joplin, Stevie  Wonder, Joe Cocker, Tina Turner, Eva Cassidy o hasta los ZZ Top o Led  Zepellin.
 
Forman la banda Lorena García Embún (voz), Julio Calvo Alonso (guitarra), Óscar Calvo Alonso (bajo) y José Antonio López (batería) y actuarán en el escenario Alcanadre de la Muestra del Vino Somontano,el jueves, 1 de agosto, y en el Río Vero, el viernes, 2.
 
La carrera musical de Leo Susana, guitarrista, cantante y compositor con raíces dominicanas afincado en España y veterano en los escenarios de la Muestra del Vino Somontano, está vinculada al rock pero también recrea un repertorio infinito de versiones de artistas nacionales e internacionales.
 
A Leo le acompañarán en los escenarios de la muestra gastronómica del Festival Vino Somontano, Dani Escolano con su voz y bajo eléctrico y Luinis Quezada, como batería.
 
Actuará el viernes, 2 de agosto, en el escenario Alcanadre de la Muestra del Vino Somontano y el sábado, 3, en el Río Vero.
 
NOE & THE BOBIFACES
 
Noe & The Bobifaces está compuesto por músicos de larga y reconocida trayectoria y una de las voces más atractivas del panorama musical oscense, que se dio a conocer a nivel nacional después de su paso en 2023 por el exitoso programa "La Voz" quedándose a las puertas de los directos de la mano de Antonio Orozco.
 
Con su repertorio no deja a nadie indiferente. Su estilo es una mezcla de sabores soul, r&b, funk, blues y jazz. Presentan un repertorio enérgico y emotivo a partes iguales, versionando grandes temas de algunos artistas como Stevie Wonder, Aretha Franklin, Amy Winehouse o Michael Jackson, entre otros, pero dejando una impronta personal con su manera de tocar y sentir la música.
 
La banda formada por Voz: Noelia Rodríguez (voz), Aitor Berdiel (guitarra), Sergio Rodrigo (bajo) y Daniel Escartín (batería) llenarán de buena música y energía el escenario Alcanadre de la muestra gastronómica del Festival Vino Somontano 2024 el sábado, 3 de agosto, y el Río Vero, el domingo, 4.
 
LAS PULSERAS DE LA MUESTRA GASTRONÓMICA
 
Este año, vuelven las pulseras que los asistentes pueden cargar con el importe que quieran para degustar los vinos y tapas de la muestra.
 
Con esa pulsera podrán pedir las tapas y vinos en cada caseta de restaurante y barra de vinos donde se los descontarán del saldo que tenga la pulsera.
 
Habrá, como los últimos años, tres tipos de tapas: la minitapa, de 1,5€; la tapa, de 3€ y la tapa especial, de 4,5€. Los cafés, 1,5€. Mientras tanto, las copas, según su tipología, se adquieren por la fianza de 0,50€ para el catavinos o 2€ para la copa. Al devolverlas, se devuelve el importe en la pulsera. Los vinos, según su tipología, 1,5€ o 3€ los especiales y las cubiteras, 1€; con hielo, 1,5€ y la recarga de hielo, 0,50€.
 
Habrá dos tipos de pulsera: una para adultos y otra para menores de edad, con la que sólo podrán comprar tapas y agua.
 
La pulsera tendrá el precio de 1€ (cuyo importe no se devolverá) y, desdeel lunes, 15 de julio, se podrá comprar anticipadamente en las oficinas de la DOP Somontano (Avda. de la Merced, 64, 2ª planta. Barbastro (Huesca)) de lunes a viernes, de 8 a 15h. y en varios de los restaurantes y establecimientos participantes en la Muestra del Vino Somontano en sus locales y horarios habituales. También en la sede de la Asociación de Empresarios de Somontano Barbastro (C/ San Gaudens, 1. Barbastro (Huesca)), de lunes a viernes, de 10 a 14h. y en sus comercios asociados adheridos a la campaña Festival Vino Somontano. Durante los días del festival, las pulseras también se venderán en las taquillas de la Muestra del Vino en su horario de apertura, de 21h. a 01h.
 
Desde el mismo momento de la compra de la pulsera, el saldo se podrá cargar y recargar a través de su código QR y aplicación de la plataforma.
 
Durante los días del certamen, también se podrá hacer en las casetas de venta de pulseras de la Muestra del Vino Somontano y en los dos cajeros de autogestión que posibilitarán la recarga sin necesidad de utilizar el móvil.
 
La devolución del importe no gastado de la pulsera durante la muestra podrá solicitarse a través del código QR de la pulsera desde el lunes, 5 de agosto, a las 12:00h. hasta el martes, 20 de agosto, a las 23:59h. Estas devoluciones se gestionan automáticamente con un coste asociado por transacción bancaria de 0,50€ / pulsera. Una vez solicitada la devolución del saldo, la plataforma hará el abono de los importes a partir del 21 de agosto, en un plazo de entre tres y quince días.
 
La devolución del importe de las copas se podrá recuperar, exclusivamente, en las casetas de devolución de copas de la Muestra del Vino Somontano durante las cuatro noches del Festival.
 
EL CONCURSO DE TAPAS
 
El Festival Vino Somontano convoca, de nuevo, el CONCURSO DE TAPAS cumpliendo, este año, su novena edición.
 
El concurso mantiene el exitoso formato del año pasado: es completamente abierto y en él optan a los premios todas las tapas de todos los restaurantes y establecimientos participantes en la Muestra del Vino Somontano durante los cuatro días del Festival.
 
Se mantienen también las dos categorías del año pasado: PREMIO A LA MEJOR TAPA, con primero, segundo y tercer clasificado y la MENCIÓN ESPECIAL  TAPA ARAGÓN ALIMENTOS NOBLES.

Entre los criterios de valoración del concurso son objeto de especial estimación cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales y aragoneses.
 
Este año, el Jurado está presidido por Ángel Moreno (creador y director del portal web de ocio, gastronomía y turismo potenciador de Aragón “Enjoy Zaragoza”). Junto a él, decidirán los premios citados, un representante de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y los reconocidos periodistas gastronómicos José Miguel Urtasun (director de la revista “Gastro”, columnista de “El Periódico de Aragón” y colaborador de Onda Cero Zaragoza); Alejandro Toquero (colaborador de la Guía Repsol, “Heraldo de Aragón”, “Horeca” y varios blogs de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios); Florentino Fondevila (creador y director de “La buena vida en Zaragoza”); Javier García Antón (fundador y director de ”El Diario de Huesca”); Enric Ribera (colaborador de medios de comunicación gastronómicos (Siete caníbales…) y secciones gastronómicas de medios generalistas (La Mañana…) y director de gourmetvinos.com, lacuinadecatalunya.com, rutaviajeras.com )Virginia Díaz, panadera, pastelera y creadora y alma del blog gastronómico “La cocina de Virginia”. Completará el jurado, Óscar Torres, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, entidad organizadora del concurso.

 
El viernes, 2 de agosto, el jurado profesional fallará los cuatro premios de las dos categorías una vez degustadas en la Muestra del VinoSomontano y dichos premios se difundirán a lo largo de la mañana delsábado, 3 de agosto.
 
Los cuatro premios se entregarán en la Muestra del Vino Somontano, el sábado, 3 de agosto, de forma que esa noche y la del domingo, quienes tengan interés en probar las tapas ganadoras, puedan hacerlo en las dosúltimas noches de la Muestra.
 
1, 2 3 Y 4 DE AGOSTO
 
EL PROGRAMA DIURNO: CatanDO SOMONTANO. UN MUNDO DE SABORES
 
En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar - durante el día- la oferta de actividades del Festival Vino Somontano y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, la Denominación de Origen Protegida Somontano organiza diferentes tipos de actividades para que quienes están en Somontano con motivo del certamen, puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra del Vino Somontano y de los espectáculos.
 
El programa cuenta con cuatro catas dirigidas a personas mayores de edad y se desarrollan en la sala de catas del Espacio del Vino de la Denominación de Origen Protegida Somontano (Avda. de la Merced, 64, 1ª planta. 22300 BARBASTRO (Huesca) a las 6 de la tarde.
 
Las catas tienen una duración de dos horas y un precio de 15€ por persona (para las catas del jueves, viernes y sábado) y de 20€ por persona, la del domingo.
 
Las catas tienen el aforo limitado y los interesados pueden reservar su plaza en la página web www.dosomontano.com
 
EL PROGRAMA
 
Cuatro catas para aprender y descubrir la personalidad de los vinos somontano a través de un mundo de sabores.
 
JUEVES, 1 DE AGOSTO, 18H.
 
CATA “UN MUNDO DE SABORES. SABOR A FIESTA”
 
El Festival Vino Somontano es la gran fiesta del verano y sabe a eso: a fiesta. Y toda fiesta que se precie se celebra con burbujas y se despide con golosinas. Los vinos Somontano ideales para celebrar y brindar, son los protagonistas de esta cata maridados con las más ricas chucherías.
 
VIERNES, 2 DE AGOSTO, 18H.
 
CATA “UN MUNDO DE SABORES. SABOR A HELADO”
 
La cata del viernes pone el foco en la imagen del cartel del certamen: el helado del Festival Vino Somontano que se convierte, este año, en el rey del mundo de sabores y del verano. Una fantástica razón para maridar una selección de los vinos Somontano más frescos con varias versiones del postre estrella de este verano.
 
SÁBADO, 3 DE AGOSTO. 18H.
 
CATA “UN MUNDO DE SABORES. SABOR A TERRACITA”
 
Este año, las catas del festival proponen todo un “mundo de sabores” como es en sí el Festival Vino Somontano. Una forma perfecta para saber más de los vinos de esta denominación y del territorio tomando como norte el “sabor a terracita” típico del verano. En él, no puede faltar el maridaje de jamón y queso con los vinos Somontano. Alianza perfecta con la que aprenderemos a catar, disfrutando, de los vinos más conocidos y demandados de este sello de calidad.

DOMINGO, 4 DE AGOSTO. 18H.
 
CATA “UN MUNDO DE SABORES. SABOR A AMOR DE VERANO”
 
Sabor a amor de verano, de otoño y de invierno. Es el amor que despiertan los vinos más emblemáticos, premiados y reconocidos de Somontano y que serán los protagonistas, como colofón del ciclo, de la última cata del Festival acompañados con ricos postres para despedir el certamen con un dulce sabor de boca.

EL TREN DEL FESTIVAL
 
En su apoyo histórico al Festival Vino Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro vuelve a patrocinar el tren urbano que trasladará a los viajeros desde el centro de Barbastro a la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano, ininterrumpidamente, desde las nueve de la noche hasta el cierre de la feria, con varias paradas en diferentes puntos de la ciudad.

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

GRANDES MAESTROS HOSTELERIA - DESTINOS VIAJES - TURISMO
 

Vueling y Nasoni & Friends llevan a la perrita Kimberly a su nuevo hogar
 

  • La compañía ha colaborado con la asociación italiana, comprometida con la protección y el bienestar de los animales, en el traslado de una de sus perritas, Kimberly, desde Barcelona hasta Milán, donde ha sido adoptada

 

  • Kimberly es una Pinscher de tres años que pasó 25 días sin hogar antes de encontrar a su nueva familia en Milán

Barcelona, 17 de julio de 2024 – En el marco del Día Mundial del Perro, se celebra la amistosa relación entre los humanos y sus compañeros caninos, conocidos como “los mejores amigos del hombre”. Este año, Vueling refuerza su compromiso con el bienestar animal a través de su colaboración con la asociación para la protección animal Nasoni & Friends.

 

Esta asociación italiana centra su actividad en la protección y el bienestar de los animales, enfocándose especialmente en facilitar adopciones responsables y traslados internacionales seguros para mascotas. En esta ocasión, Vueling ha transportado a Kimberly, una perrita de 3 años, hacia su nuevo hogar.

 

Kimberly fue abandonada en la calle y pasó quince días en una perrera, a través de la colaboración con la protectora 'Galgos del Sol' de Murcia y tras diez días adicionales en el refugio canino, los voluntarios de Nasoni & Friends encontraron un nuevo hogar para la perrita.

 

Kimberly, que es una Pinscher, fue transportada desde Barcelona hasta Milán en un vuelo de Vueling, acompañada por tres cuidadoras de la asociación. En Milán, se reunió con su nueva familia adoptiva procedente de Verona, Nancy y Giuliano, quienes ya tienen una perra de 16 años.

 

Esta colaboración no solo destaca la importancia de las adopciones responsables, sino que también subraya el papel crucial que juegan las organizaciones y las compañías comprometidas en brindar una segunda oportunidad a los animales abandonados.

 

En este Día Mundial del Perro, la compañía celebra historias como la de Kimberly, que recuerdan el valor de la compasión y la importancia de asegurar que cada mascota encuentre un hogar lleno de amor y cuidado.

 

Vueling, una aerolínea pet-friendly

 

Vueling permite a sus pasajeros viajar con sus mascotas a bordo siempre que lo deseen, garantizando que puedan disfrutar del viaje juntos en condiciones óptimas para su bienestar. En los vuelos de la compañía, salvo aquellos con destino u origen en Reino Unido e Islandia, cada pasajero puede llevar consigo una única mascota, con un límite de 5 por vuelo. Los tipos de animales permitidos incluyen perros, gatos, aves (excluyendo las de rapiña) y tortugas, los cuales deben viajar bajo el asiento delantero en transportines homologados que no sean rígidos, con medidas máximas de 45x39x21 cm y un peso total de 8 kg (incluyendo la maleta de transporte y la mascota). En ningún caso se realiza el transporte en bodega.

 

Como parte de su compromiso con el bienestar de las mascotas, Vueling ha sido la primera aerolínea en ofrecer snacks para mascotas a bordo dentro de su menú. Se trata de los snacks diseñados específicamente para perros de la firma Edgard & Cooper, una marca ética de alimentos para mascotas.

 

¿Qué debo hacer si quiero viajar con mi mascota o mi perro de asistencia?

 

Los animales de compañía deben contar con un microchip implantado y un pasaporte veterinario emitido por un profesional que certifique el registro de vacunas. También es importante revisar las condiciones específicas de transporte de animales del destino final.

 

Para agregar una mascota a una reserva de Vueling, el pasajero debe contratar el servicio durante el proceso de compra en la sección "Personaliza tu vuelo". El día del vuelo, debido a las condiciones especiales de la reserva, el pasajero deberá dirigirse a los mostradores de facturación de Vueling para obtener la tarjeta de embarque.

 

Vueling permite a sus pasajeros con necesidades especiales volar con perros de asistencia de cualquier tamaño que posean un certificado oficial. Al realizar la reserva online, se debe indicar que se viaja con un perro de asistencia seleccionando la opción "Pasajero con necesidades especiales". Este servicio no tiene coste adicional. Durante el vuelo, el perro debe permanecer bajo el asiento y asegurado con un arnés durante el despegue y el aterrizaje, sin necesidad de utilizar un transportín.


 

easyHotel continúa su expansión en España con un segundo hotel en Madrid

  • Con el anuncio de esta nueva apertura, serán siete los hoteles de easyHotel en nuestro país
     
  • Este segundo hotel de la marca en la capital abrirá sus puertas en la primavera de 2025

Madrid, 17 de julio de 2024 – easyHotel, la cadena de hoteles asequibles con bajas emisiones de carbono, ha anunciado la adquisición de un nuevo hotel en Madrid, que abrirá sus puertas en la primavera de 2025. Este nuevo hotel será la segunda ubicación de easyHotel en la capital española, tras la apertura de un hotel franquiciado, el easyHotel Centro Atocha, a finales de 2022.

 

Situado en el distrito de San Blas-Canillejas de la capital, en la calle Miguel Fleta, el hotel contará con 94 innovadoras habitaciones de bajas emisiones de carbono, diseñadas con materiales reciclados y sostenibles. Cada habitación compacta está inteligentemente diseñada para optimizar el espacio e incluye los conocidos básicos de confort de la marca, asegurando así que los huéspedes tengan todo lo que necesitan para un buen descanso, como, por ejemplo, un colchón de categoría 4 estrellas, aire acondicionado y cortinas opacas. El hotel también contará con un restaurante para desayunos y una terraza al aire libre donde se servirán desayunos tipo bufé continental, sin plásticos de un solo uso. Además, el hotel tendrá estacionamiento para más de 30 vehículos, incluyendo algunos espacios con cargadores eléctricos y empleará a un total de 11 personas.

 

El proyecto ha sido desarrollado por Redentum Partners, que completó con éxito esta venta llave en mano a easyHotel bajo la asesoría de Colliers. El hotel ya está en construcción, dando nueva vida a lo que anteriormente fue un bloque de oficinas. Como parte del proyecto, la infraestructura energética del edificio está siendo completamente renovada con modernas iniciativas de bajas emisiones de carbono, como la instalación de un sistema aerotérmico de agua caliente, paneles solares y un sistema de gestión de baterías.

 

El distrito de San Blas-Canillejas ha experimentado un crecimiento y modernización significativos en las últimas dos décadas, convirtiéndose en un hub para numerosas empresas de tecnología e informática. Esta transformación posiciona al hotel como una idónea puerta de entrada a Madrid, no solo para turistas, sino también para viajeros de negocios. La zona se encuentra muy bien conectada, con la línea 7 del metro, a solo cinco minutos andando, lo que permite a los huéspedes llegar al centro de la ciudad en menos de media hora.

 

Esta nueva incorporación a la cartera española de la cadena hotelera se produce mientras easyHotel intensifica su expansión por Europa, con un especial foco en España. En nuestro país, easyHotel cuenta actualmente con los hoteles de Madrid Centro Atocha, Barcelona Fira y Málaga, a los que sumarán los futuros desarrollos previstos en Alicante, Valencia y Barcelona Meridiana en los próximos años. Fuera de España, la marca está creciendo por toda Europa, con un cuarto hotel recién abierto en Zúrich y un hotel en Marsella, que se inaugurará a finales de este año. Con esta nueva propiedad en Madrid, easyHotel eleva a 49 el número total de hoteles de la marca en Europa.

 

La cadena de hoteles asequibles con bajas emisiones de carbono está expandiendo su red de hoteles gracias a un sólido desarrollo, logrando duplicar sus ingresos en 2023, a través de su red de hoteles propios y alquilados, con unas ventas totales que superaron los 100 millones de euros por primera vez. 

 

Parte de la financiación para el nuevo hotel proviene de los accionistas de la marca con un segundo tramo de su compromiso de capital de 50 millones de euros por parte de Ivanhoe Cambridge e ICAMAP en 2021. Este segundo tramo de 23 millones de euros estaba programado para ser liberado cuando la compañía alcanzara el hito de 49 hoteles, demostrando que está cumpliendo con su estrategia.

 

Karim Malak, CEO de easyHotel, ha comentado: “España es un mercado increíblemente importante para nosotros, ya que estamos viendo una gran demanda de marcas de hoteles asequibles en todo el país. Como parte de la familia de marcas easy, nos beneficiamos de un gran reconocimiento de marca en España, que lleva desde hace casi 30 años recibiendo vuelos de easyJet. El nuevo hotel en Madrid-San Blas es nuestra segunda firma de contrato en España en lo que llevamos de año, junto a la del nuevo hotel de Alicante que anunciamos recientemente. Seguimos explorando muchas más oportunidades, tanto en propiedad, como en alquiler o franquicia, mientras que extendemos nuestra red de hoteles de bajas emisiones de carbono por toda Europa”.


 

Una isla de secretos singulares: cinco curiosidades que quizá no conocías de Mallorca

El destino, especialmente en su capital, Palma, guarda algunas singularidades únicas en el planeta que merecen una visita.

Mallorca, junio de 2024 – Mallorca, un destino único en el Mediterráneo, es mucho más que un destino vacacional paradisíaco. Además de sus playas y paisajes impresionantes, la isla ofrece una rica historia y singularidades que la convierten en un lugar fascinante para explorar. A continuación, te presentamos cinco curiosidades extendidas sobre Mallorca que seguramente te sorprenderán:

 

1. Tiene el único castillo circular de España
El Castillo de Bellver, ubicado en Palma, es una joya arquitectónica única en España. Construido en el siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca, es el único castillo circular de España y uno de los pocos en toda Europa con esta forma, ya que solo hay cuatro en todo el continente. Su diseño circular, una rareza en la arquitectura militar medieval, ofrece una vista panorámica impresionante de la bahía de Palma.

 

Aunque originalmente fue utilizado como residencia real y prisión, hoy en día alberga el Museo de Historia de la Ciudad de Palma, donde los visitantes pueden explorar exposiciones fascinantes que cuentan la historia de Mallorca a lo largo de los siglos. Además, fue construido con marés, una piedra autóctona de la isla que también se encuentra en otros edificios icónicos de la destinación.

 

2. Alberga uno de los faros en funcionamiento más antiguos del mundo
Acabado de construir en 1613, el Faro de Portopí, situado en la bahía de Palma, no solo es uno de los faros en funcionamiento más antiguos del mundo, es el segundo más antiguo en España, solo por detrás de la Torre de Hércules, construida en el siglo II. Sin embargo, la primera versión del faro, que no se encontraba en el lugar actual, ya se cita en un documento del 1300.

 

Como curiosidad, en 1972 se apagó su luz por considerarla innecesaria debido al crecimiento del puerto, pero cinco años más tarde, se decidió volver a encenderla, valorando su importancia histórica. En agosto de 1983, fue declarado Monumento Histórico-Artístico. Actualmente, se puede visitar la exposición de señales marítimas que se encuentra en su interior concertándola previamente.

 

3. Tiene el pueblo más alto de todas las Islas Baleares
Valldemossa, a 499 metros de altitud, se eleva majestuosamente como el pueblo más alto de las Islas Baleares, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes del paisaje montañoso que le rodea. Además de su ubicación privilegiada, Valldemossa tiene una rica historia cultural que ha atraído a numerosos artistas y escritores ilustres a lo largo de los siglos. 

 

Desde la estancia del compositor Frédéric Chopin y la escritora George Sand en el conjunto monumental de La Cartuja de Valldemossa hasta las visitas de figuras literarias como Jovellanos, Ramón Llull, Unamuno, Rubén Darío y Azorín, este municipio mallorquín ha sido una fuente constante de inspiración creativa. Hoy en día, los visitantes pueden explorar sus calles empedradas, disfrutar de la gastronomía local y descubrir la riqueza cultural que sigue atrayendo a artistas y amantes de la historia de todo el mundo.

 

4. Se necesitan seis días y medios para recorrer la isla a pie
Aun siendo la isla española más grande y la séptima más grande del Mediterráneo, Mallorca tiene unas distancias relativamente cortas que permiten recorrerla, a pie y sin descanso, en seis días y medio. En transporte público, el tiempo se reduce drásticamente: para llegar de Palma a Alcúdia o Capdepera, municipios alejados de la capital mallorquina, se necesita solo 1 hora y 1 hora y media, respectivamente.

 

De esta forma, Mallorca demuestra ser un destino diverso y muy accesible. Es un lugar que ofrece la oportunidad única para explorar la diversidad de paisajes que ofrece la isla. Desde las montañas de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta las calas escondidas y los pueblos pintorescos, cada paso ofrece una nueva sorpresa y una conexión más profunda con la naturaleza y la cultura mallorquinas.

 

5. Tiene el rosetón gótico más grande del mundo
Concretamente en la Catedral de Palma, conocida como La Seu, y una de las construcciones góticas más imponentes del mundo, tiene un rosetón único en el mundo, en singularidad y en extensión. Con 13 metros de diámetro y formado por más de 1.100 vidrios de tonalidades amarillas, azules, rojas y verdes, no hay otro igual en el mundo. Además, dos veces al año, en febrero y en noviembre, puede completarse el maravilloso y singular Espectáculo del Ocho, cuando la luz solar ‘duplica’ el famoso rosetón dando foto de un ocho. 
 

Más información: www.mallorca.es

 

Disfrutando de paraísos playeros sin moverse de España



playa-de-guadamia-ribadesella-llanes

Por Ferran Martínez-Aira

Sin moverse de España podemos disfrutar de magníficos paraísos playeros. Ahí están abiertas a los visitantes las treinta playas y calas que jalonan el municipio de Llanes. Nos detenemos en la Playa Guadamia Ribadesella que abre el reportaje, aunque la más visitada por los turistas sea la de Gualpiyuri. Un charquito, que al que escribe le decepcionó por completo comparada con las bellezas playeras que serpentean el litoral asturiano.


playa-de-berellin

Si nos perdemos por el litoral cántabro, a siete kilómetros de San Vicente de la Barquera descubriremos la Playa de Berrellín. Una propuesta perfecta para grandes y pequeños, ya que además de formarse pequeñas pozas cuando la marea está baja, en la zona de la orilla cubre muy poco. El acceso a la playa es único para peatones y antes de llegar a ella encontrarás un curioso mirador en el que disfrutar del entorno tan idílico que rodea a este arenal. Una opción ideal también para aquellos que quieran disfrutar de la costa norte de España viajando en camper, furgoneta o autocaravana, ya que también cuenta con un aparcamiento privado que te asegurará las mejores vistas.

Si tenemos la suerte de conseguir pasaje para entrar en las Islas Cíes nos quedaremos con la boca abierta contemplando la Playa Nosa Señora, con aguas cristalinas y protegida de los vientos del norte, que además cuenta con una llamativa arena blanca y brillante, debido a los numerosos minerales que contiene porque está rodeada de rocas y con las mejores vistas del Islote de Viños. Una opción de playa ideal también para los aficionados al buceo o simplemente snorkel.

La Playa del Silencio, cerquita de Cudillero, es otro de los rincones más especiales de la zona norte de España y una de las visitas imprescindibles para los amantes de las playas y para aquellos que planean pasarse por tierras asturianas. En ella no encontrarás socorristas, ni chiringuitos, ni tampoco duchas, pero lo que sí encontrarás será un paisaje único e impresionante marcado por imponente formaciones rocosas,a guas de color verde esmeralda y en este caso, piedras que se encargan de sustituir a la arena. Un paisaje capaz de dejar sin palabras a todo aquel que se acerque a contemplarla desde cerca o bien desde su impresionante mirador, que encontrarás en lo alto del acantilado.

Uno de esos parajes bucólicos imprescindibles de la Costa Brava, es la Cala Culip situada cerca del faro del Cap de Creus, donde descubrireis una pequeña cala profunda y de fondo rocoso en la que también podreis disfrutar de aguas cristalinas, pero a la vez también de un paisaje rocoso único repleto de caprichosas formas que han sido el resultado de la erosión del viento y el agua durante años. Una playa imprescindible y seguro que inolvidable, a la que solo se puede acceder a pie o bien en barco y que también es perfecta para los amantes del snorkel o el buceo o simplemente de la historia, y es que en ella se han llegado a encontrar naufragios de barcos fenicios, griegos y romanos.

Si os apetece soñar con el Caribe tampoco es necesario que abandoneis nuestro país. Basta con acercarse a Formentera, donde su playa estrella de Ses Illetes ha sido calificada como una de las más bellas del mundo. Este paraíso de la naturaleza está ubicado dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, en el extremo norte de la isla. Podrás elegir tomar el sol y bañarte en los 450 metros de playa divididos en dos, por una zona rocosa. Aguas tranquilas, poco profundas y de colores turquesas, que contrastan a la perfección con la arena blanca de la orilla. Un auténtico paisaje paradisíaco que tampoco deberías perderte.

Aigües Blanques (Ibiza) está rodeada por altos acantilados y un entorno de naturaleza repleto de belleza. Así es la playa de Aigües Blanques en la que no faltan las aguas cristalinas acompañadas por una arena fina y dorada. Una playa en este caso nudista y también perfecta para los amantes del bodysurf o del snorkel y que además cuenta con una pendiente muy poco pronunciada dentro del agua, por lo que tendrás que andar mucho para lograr que el agua consiga cubrirte. En cuanto a su nombre, este tiene que ver con la espuma de mar que se forma en los días de mucho viento y cuando las olas rompen contra la arena. Otro aspecto curioso de esta cala, es que en ella es posible hacer baños de barro, ya que los acantilados que se encuentran a lo largo de la playa están formados por un mineral grisáceo, que en contacto con el agua da como resultado un barro perfecto para extenderlo por la piel.

 

Caló des Moro (Mallorca) es una de esas playas que durante mucho tiempo fue una verdadera desconocida debido a la dificultad de su acceso, pero cuyas aguas translúcidas y arena fina la han ido convirtiendo en una de las playas favoritas por los residentes y turistas que se acercan a Mallorca. Una playa con unos 40 metros de largo, que se extiende entrepronunciados acantilados y que se sitúa al sureste de la isla, a unos 6 km del pueblo de Santanyí. A esta playa, debido a su profundidad, también es posible acceder en barco y anclarlo en esta zona durante el día.


La costa granadina también cuenta con algunos paisajes y playas perfectos para disfrutar de rincones repletos de naturaleza. Esto es justo lo que encontrarás en la 
Playa de la Rijana. Una de las calas más bonitas de la costa granadina, que encontrarás en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro y cerca de la playa del Sotillo. Una playa de fácil acceso y con aparcamiento habilitado, que también se caracteriza por la transparencia y tranquilidad de sus aguas. Otro de esos rincones ideales para disfrutar del snorkel y del buceo, ya que también cuenta con una gran biodiversidad marina.


Cala del Racó de Conill (Alicante)
 es una pequeña cala de poco más de 150 metros de longitud, de cantos de piedra y arena, con aguas transparentes,un entorno naturak espectacular, chiringuito y parking gratuito. Una de las calas más bonitas de la Comunidad Valenciana, que encontrarás a 4 km de Benidorm y que figura dentro de la lista de playas de tradición nudista. Un rincón muy recomendable también para la práctica de snorkel.

 

Finalizamos nuestros recorrido en Punta Paloma (Tarifa). Playas de arena fina y clara, aguas cristalinas, paisaje rocoso, entorno de naturaleza y un lugar perfecto para aquellos que busquen relajarse en una de las mejores playas de Tarifa. Una playa famosa por su belleza natural y casi salvaje, que se encuentra a los pies de una de las dunas más impresionantes de España. Sus olas y el viento, también la convierten en un auténtico paraíso para los aficionados al surf.


 

DESTINOS DE VIAJES

 

Las playas más bellas de Francia
 


    Playas en el sur de Francia...

    Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamos un recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

    • La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. Pero fue en 1955, con el rodaje de “Y Dios creó la mujer” de Roger Vadim, cuando se convirtió en centro de atención: Brigitte Bardot y todo el equipo de la película tomaron como cantina el Club 55… BB se convirtió en una estrella internacional y Saint-Tropez en un mito: el éxito de Pampelonne no ha decaído nunca desde entonces.

    • L'Estagnol, entre La Londe-les-Maures y Bormes-les-Mimosas. En la carretera del fuerte de Brégançon, esta playa, ideal para los niños ya que tiene poca profundidad, adquiere fácilmente el aspecto de una laguna polinesia con sus aguas transparentes. El único “pero”: un aparcamiento de pago con unos precios prohibitivos de abril a septiembre. De la playa al vaso de vino rosado no hay más que un paso: si te apetece una cata, los reputados viñedos de la Denominación de Origen Côtes-de-Provence-La Londe están situados a un centenar de metros de la playa.

    • Rondinara al sur de Córcega posee su encanto en una ensenada perfecta cerrada por dos istmos cubiertos de monte bajo que  avanzan el uno hacia el otro. Entre ambos, un ribete de arena blanca y unas aguas cristalinas color turquesa poco profundas. En verano, hay que añadir al cuadro unos cuantos yates y veleros que han echado el ancla en la bahía y una muchedumbre llena de colorido en la arena o en el agua con una fuerte proporción de italianos. La playa de Rondinara, situada a mitad de distancia de Porto-Vecchio y Bonifacio, es magnífica, pero eso ya es de sobras conocido.

    • L'Espiguette en Gard: Cuando el mar se junta con un mar de arena… Esta punta salvaje nacida de los aluviones del Ródano, es una de las más hermosas playas del Mediterráneo. Aunque es conocida por ser un centro gay y naturista, su playa, que se extiende a lo largo de cerca de 20 km, permite sin embargo codearse a todo tipo de tendencias; encanta también a la gente “vestida” y sobre todo a los amantes de las grandes extensiones de arena desiertas. Vigiladas a partir de junio, las playas, a las que se accede desde el municipio de Le Grau-du-Roi, deben evitarse los días de fuerte viento.


 

Krabi, la puerta al paraíso tailandés

Si hay un destino cercano a la idea que tenemos del paraíso, uno de ellos seguro que es Krabi, ubicado en el mar de Andamán y al sur de Tailandia, una tierra llena de archipiélagos y recónditas bahías con grandes islotes emergiendo del mar que hacen que sea uno de los lugares más deseados del mundo. Krabi y su estampa de playas bañadas por aguas turquesas, rodeadas de bosques de palmeras y repletas de pequeñas cabañas habilitadas como bungalós, es quizá una de las imágenes más conocidas de este país del Sudeste Asiático.


 

Bangkok, la ciudad de la locura en Asia

Tailandia, el denominado país de las sonrisas, es uno de los destinos más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático. Bangkok representa la ciudad total: inmensa, atractiva y seductora. Con casi once millones de habitantes tiene en los templos, la comida callejera, los masajes y las compras sus pilares fundamentales.


 

ENTRADAS RECIENTES EN LA REVISTA


 

Email  Contactar -  Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 -

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES - JULIO 24  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17