Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7045  Sábado 23 de Febrero de 2019

Efemérides 23 de febrero

Se cumple el 38º aniversario del golpe de estado frustrado del teniente coronel Tejero en Madrid


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  


 

 

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

TIEMPO DE CARNAVAL

Cuando examinamos los distintos calendarios de los numerosos Carnavales de hoy y de antaño, observamos en las fechas una variedad tan amplia como en las maneras de celebrarlos. Sin embargo hay unos denominadores comunes a todos los carnavales: en cuanto al momento, todos preceden a la Cuaresma y pretenden ser una preparación para la misma, y un desquite anticipado de las privaciones que impondrá.

 En cuanto a la forma de celebrarlos, todos coinciden en la proliferación de los disfraces; y luego, en cada lugar se especializan en formas distintas de sacarle partido a la libertad y al libertinaje que da el hecho de no poder ser reconocido, y la licencia consensuada de toda la sociedad para estas celebraciones. De ahí que sean tantísimas las variedades carnavaleras, y que cada ciudad se distinga por un estilo y unos ritos distintos, que atraen el interés de un cada vez más abundante turismo carnavalero. 

En cuanto a la fecha de inicio de los Carnavales, la que durante más tiempo y en más calendarios se ha mantenido como primer día de celebraciones, es el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, día en que empieza la Cuaresma, de manera que ésta venía a durar una semana casi completa.

El Jueves Lardero, que así se llamaba el primer día de los Carnavales, se celebraba con una buena comilona; y el Miércoles de Ceniza, el último día de la semana de Carnaval, se celebraba con la tristeza y austeridad que imponía el primer día de la Cuaresma, con el rito llamado Entierro de la Sardina, que no era tal, sino el del esqueleto de la misma, después de haber celebrado la primera comida cuaresmal, que la austeridad del tiempo y de la economía hacía que fuese una sardina en salazón. 

Es por tanto la Semana de Carnaval la medida más universal, pero no la única. Por debajo de esta extensión está la más escueta del domingo de Carnaval (cuyo nombre litúrgico es Domingo de Quincuagésima), el más celebrado por ser día festivo, que se prolongaba en el lunes y el martes que le seguían, con menos fiesta por ser días laborables. Y por encima de la extensión de la semana tenemos una variedad muy notable, que oscila normalmente en los carnavales modernos entre el domingo de Sexagésima, la semana anterior, hasta el primer domingo de Cuaresma (los 40 días de ayuno como preparación a la Pascua), el que sigue al Miércoles de Ceniza.

Es decir que los Carnavales más solemnes extienden su duración a dos semanas. Pero no es éste el límite, ni mucho menos. En las ciudades que tienen los Carnavales como sus festejos más significativos, para los que han creado una estructura social de cofradías, gremios, cuadrillas, comparsas, etc. los Carnavales empiezan mucho antes. En Venecia, por ejemplo, se proclamaba el 26 de diciembre, el siguiente de la Navidad, como primer día de los Carnavales. Más adelantados aún eran en algunas ciudades de Alemania, en que el 11 de noviembre se daba inicio a los Carnavales con la elección de su rey. A partir de esa fecha, se iban escalonando celebraciones menores que culminaban en el Carnaval propiamente dicho. 

EL ALMANAQUE, en su recorrido histórico por estas fiestas, se detiene hoy en el Jueves Lardero. Vale la pena recordarlo, porque con la desaparición social de la Cuaresma, están desapareciendo las celebraciones ligadas al ayuno.

 


EL ALMANAQUE - CARNAVALES

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 23 de Febrero

1601 Muere el pintor y grabador italiano Agostino Carraci. 
1685 Nace el compositor Georg Friedrich Händel. 
1821 Muere el poeta John Keats. 
1850 Nace el hotelero César Ritz. 
1883 Nace el filósofo Karl Jaspers. 
1926 Fallece el pintor Juan Llimona. 
1942 Muere el escritor Stefan Zweig. 
1965 Desaparece el actor Stan Laurel. 
1981 España: golpe de estado frustrado del teniente coronel Tejero. 
1997 Clonado un mamífero vivo, la oveja Dolly. 
1998 El Ayuntamiento de Amsterdam inaugura las primeras tres "narco-salas" europeas, centros donde pueden acudir los drogadictos sin hogar. 
1999: un alud de nieve sepulta a 50 personas en los Alpes austríacos, de las que 38 resultan muertas.
1999: el guitarrista mexicano Carlos Santana consigue ocho Premios Grammy, igualando el récord que poseía Michael Jackson, logrado en 1983.
2002: el español Johann Mühlegg logra su tercer oro olímpico tras imponerse en los 50 km. de fondo clásico.
2002: Íngrid Betancourt es secuestrada por las FARC durante un mitin (permanecerá secuestrada durante 2323 días).
2003: la Academia Británica de Cine concede dos Premios BAFTA (mejor guion original y mejor película de habla no inglesa) a Pedro Almodóvar por Hable con ella.
2004: la escritora colombiana Laura Restrepo gana el Premio Alfaguara de Novela con su novela Delirio.
2004: una explosión causa seis muertos en la central de Investigación Espacial de India, en Sriharikota.
2005: un equipo de científicos de la Universidad de Cardiff descubre una galaxia formada por materia oscura situada a 50 millones de años luz.
2006: en Kent una banda armada perpetra el mayor robo de la historia del Reino Unido, tras apropiarse de más de 73 millones de euros de una empresa de seguridad.
2006: en Shanghái, Inditex (la multinacional española que preside Amancio Ortega), desembarca en China con la inauguración de una tienda Zara.
2009: Penélope Cruz se convierte en la primera actriz española en conseguir un Premio Óscar
2011: En Libia se producen levantamientos masivos de las ciudades contra el gobierno de Gadafi, los levantamientos se llevan a cabo en Misurata, Zawiya, Nalut, Zintan, Gharyan, Yafren, Surman, Zuwara, Subrata, Jadu y Kikla.

Today in History for February 23

Aspectos destacados de este día en la historia: se levanta la bandera estadounidense en Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial; inicio de la ofensiva terrestre de la Guerra del Golfo Pérsico es, la oveja clonada Dolly, comediante Stan Laurel muere, Carlos Santana triunfa en los Grammy.


 

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 23 de Febrero :

 Policarpo obispo y mártir; Celso, Félix, Ordoño, obispos; Primiano y Florencio confesores; Lázaro y Antonio monjes;Romana, Milurga y Marta, virgenes; Sereno (Sireno), monje y martir; Rafaela Ibarra fundadora de las Reverendas de los Ángeles Custodios.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

MARTA

Procede del arameo Marta, señora (masculino Mar, señor), que está asimismo presente en el persa Marza. Se trata de un nombre bíblico del Nuevo Testamento, que se popularizó a partir de Francia durante las Cruzadas, a partir de las cuales creció la devoción a santa Marta, hermana de Lázaro y de María Magdalena. Sin embargo, nunca tuvo la misma popularidad entre las comunidades judías y protestantes. Se redescubrió este nombre en el siglo XIX en Francia y en Bélgica; se puso de moda hacia 1890 y luego decayó, aunque ha renacido con gran fuerza a partir de la segunda mitad del siglo actual.

Santa Marta, hermana de Lázaro y de María Magdalena. (Su fiesta, el 29 de julio). Se la cita en el Nuevo Testamento como testigo de la resurrección de su hermano Lázaro (San Juan 11-12) y se cuenta cómo dio hospitalidad a Jesús, y que éste la reprendió incluso por la exagerada solicitud con que se afanaba en su servicio (San Lucas, 10, 38-43: "Aconteció que yendo de camino entró Jesús en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

Ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, estás preocupada y acongojada con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la parte buena, que no le será quitada." Siguieron sus pasos Santa Marta virgen y mártir, patrona de Astorga, cuya fiesta se celebra el 23 de febrero; y otras tres santas con este mismo nombre, cuyas festividades se celebran el 19 de enero, el 1 de febrero y el 20 de octubre.

Se la representa iconográficamente con acetre e hisopo, hollando la cabeza del dragón, a quien sujeta con cadenas, o lo asperja con agua bendita. Sus atributos son: la escoba, el, cucharón y las llaves, todos ellos símbolos de las amas de casa. Se la presenta en varias escenas: Cristo en casa de María y Marta, tema preferido por los artistas de los siglos XVI y XVII, sobre todo en escenas de bodegón, como en Rubens, Velázquez, Seghers, Vermeer de Delft. También en la Resurreción de Lázaro presenciada por Marta (Giotto, Nicolás Froment). Otra escena es la de Marta, navegando con Lázaro y María, desembarca en Marsella, de Lucas Moser, o Marta dominando el dragón en Tarascón, en un capitel de San Trófimo de Arles del siglo XII, o en el retablo de Iravals del siglo XIV, y en la iglesia de Santiago, de Tarascón, por Van Loo (siglo XVIIII).

Marta es también el nombre de un bello animal de la familia de los mustélidos que vive en los árboles. Es carnívoro, de cabeza pequeña, cuerpo delgado, cola larga y pelaje suave y espeso, es feroz y salvaje. Se alimenta de pájaros, huevos y ardillas. Su piel es sumamente apreciada por su suavidad. En esta mascota tienen las que lucen el nombre de Marta, la cara opuesta de la humilde y servicial Santa Marta, que bueno es disponer de ambos modelos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

Año nuevo chino 2019

El año 2019 es el año del cerdo, que comenzará el 5 de febrero de 2019 y terminará el 19 de febrero de 2019

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

ONMOBILE GLOBAL LIMITED EXTIENDE SU RELACIÓN CON TELEFÓNICA ESPAÑA 

·      La multinacional líder mundial en servicios de entretenimiento móvil prorroga por 5 años más sus servicios a los clientes de la operadora.

 

Madrid, 21 de febrero de 2019. – OnMobile Global Limited, compañía líder mundial en servicios de entretenimiento móvil, anuncia hoy la renovación de su contrato con Telefónica España, S.A.U por otros cinco años más. 

Desde el año 2012 Onmobile ofrece a los usuarios de Telefónica, uno de sus principales clientes, todo tipo de contenidos digitales, videos, juegos, música y entretenimiento. La renovación a largo plazo del contrato apuesta por un continuo crecimiento de los ingresos y, a su vez, pone de manifiesto la estrecha relación entre ambas compañías. 

“Tanto nuestra sólida cartera de productos como nuestra extensa relación con grandes operadores como Telefónica, han desempeñado un papel decisivo en la consolidación de OnMobile como líder mundial en entretenimiento móvil”, asegura Iñaki Martín Velasco, Presidente y COO de OnMobile Global Limited para la región de Europa & América. “Ponemos todo nuestro esfuerzo en establecer nuevas vías de relación con el consumidor a través de novedosas propuestas de valor e innovación constante en nuestros productos y servicios. Telefónica es el socio perfecto para ayudarnos a alcanzar esta meta”, afirma Martín Velasco. 

“Nos complace extender la colaboración con OnMobile a largo plazo”, afirma María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España, S.A.U. “La amplia gama de productos de entretenimiento para móvil de OnMobile ha ayudado a Telefónica a consolidarse como líder en entretenimiento móvil de la industria”. “En los próximos años, veremos nuevas oportunidades de crecimiento a través de nuestra alianza con OnMobile”, concluye Almazor.  

Acerca de OnMobile Global Limited:

OnMobile, multinacional con sede central en Bangalore (India) y oficinas en todas las regiones del mundo, registra más de 575 millones de reproducciones de música diarias en usuarios de telefonía móvil en todo el mundo. De acuerdo con las cifras actuales, OnMobile, dispone de una base potencial de más de 1.5 usuarios móviles distribuidos en distintas áreas geográficas. 

Para obtener más información, visita www.onmobile.com.


 

Qué veremos en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona



El Mobile World Congress es la mayor feria de tecnología móvil, principalmente smartphones.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

San Telmo Business School celebra el próximo 21 de febrero el I Seminario Cátedra Peñarroya de Turismo de la Costa del Sol

La Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol tendrá su primer seminario el próximo día 21 de febrero en San Telmo Business School. Dentro de los objetivos de la Cátedra está presentar todos aquellos cambios que la dirección de las empresas de turismo deben analizar y reflexionar para encontrar nuevas formas de competir, generando mayor satisfacción de sus canales y clientes o consumidores, y por lo tanto mayor fidelización.

Las tendencias que está mostrando la industria del turismo, permiten prever la necesidad de buscar alianzas temporales con otros protagonistas de distintos eslabones de la cadena de valor, creando nuevas formas de desarrollar y organizar los modelos de negocio. En este seminario tendremos la oportunidad de reflexionar al respecto, concretando nuestras alternativas estratégicas.

El evento comenzará a las 9 de la mañana con la presentación de la Cátedra a cargo de Pepa Peñarroya, Presidenta de la Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol, y finalizará a las 19 horas de la mano del profesor Eduardo Olaya.

Entre las empresas colaboradoras en este evento se encuentran Bou Hoteles, Caixa Bank, Costa del Sol Málaga, Deloitte, Fuerte Group Hotels, Martínez Echevarría Abogados, la Real Federación Andaluza de Golf, Transfers and Experiences, Hotel Villa Padierna, Vodafone y Zagaleta.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de San Telmo Business School o por correo electrónico ([email protected])


Comunidad de Madrid - madrid.org

Wild Code School, tras su éxito en Francia, se expande por territorio internacional 

La escuela de programación Wild Code School arranca su primera promoción en Madrid con cinco becas completas de estudio para mujeres 

·         La iniciativa busca fomentar la vocación por la tecnología entre las mujeres y que apuesten por desarrollar su carrera profesional en este sector 

·         El sistema de aprendizaje embarca a los alumnos en “proyectos reales”, gracias a una red de empresas en las que se realizan proyectos completos desde el primer día de entrar en el campus 

·         Wild Code School se expande simultáneamente hacia otros destinos internacionales como Lisboa, Berlín, Londres y Bucarest, tras resultar ser todo un éxito en Francia 

18 de febrero de 2019.- La escuela de programación europea Wild Code School se expande por varios mercados europeos.

El próximo 25 de marzo arrancará la primera promoción en Madrid y se ofertarán cinco becas de estudio para mujeres.  

“Wild Code School es una red europea de Campus tecnológicos que ofrece un programa intensivo en cinco meses y 712 horas de duración, para el curso de web development, es decir, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes, con un factor especial que la diferencia de otros centros, pues embarca a los alumnos en ‘proyectos reales’, donde trabajan desde el primer día con empresas asociadas en el desarrollo de pequeñas tecnologías, familiarizándose así con el trabajo por proyectos bajo demanda, como en un entorno real”, ha anunciado María López-Obrero responsable en España de Wild Code School. 

Wild Code School está comprometida con los profesionales y las empresas para satisfacer la necesidad de preparación de los primeros y la cada vez más alta demanda de talento de los segundos. Para ello, y en pocos meses, forma a profesionales operativos y adaptados a los cambios tecnológicos gracias al enfoque práctico y a los proyectos reales que los estudiantes realizan durante la formación. 

Cinco becas de estudio para mujeres 

Wild Code School ofrece cinco becas 100% financiadas a mujeres a partir de los 18 años, de forma que puedan cursar su formación en Programación Web. El criterio de admisión se basa en un estudio técnico realizado online y una entrevista presencial. Serán atribuidas las becas a las cinco primeras mujeres en concluir ambas etapas con éxito. Para Wild Code School, esta iniciativa está dirigida a fomentar la vocación por la tecnología entre las mujeres y que apuesten por desarrollar su carrera profesional en este sector 

Las mujeres en España han obtenido de media la mejor nota de Selectividad en 14 de las 17 comunidades en los últimos años, y en algunas, como Asturias o Navarra, los diez expedientes más brillantes son casi en exclusiva femeninos, pero según el Ministerio de Educación, tres de cada cuatro matriculados en carreras tecnológicas son habitualmente hombres.

En cinco meses, estas mujeres, junto con sus compañeros de promoción, estarán preparadas para trabajar como programadoras junior. Wild Code School cuenta entre sus clases con un 30% de alumnas, un porcentaje mucho más alto que el 10% de la realidad laboral. 

Un trabajo con alta demanda de profesionales 

Con el 80% de los alumnos graduados trabajando en los seis primeros meses tras la finalización del curso, esta formación intensiva de cinco meses se dirige a profesionales que desean especializarse o reciclarse y a desempleados que busquen impulsar su carrera. 

Wild Code School forma a profesionales en sus 20 campus en todo el mundo, 100% operativos y conocedores de los lenguajes de programación más demandados (JavaScript, PHP, etc.). Además, están acostumbrados a trabajar con metodología Agile/Scrum y a colaborar con clientes y en equipo, lo que favorece su rápida incorporación al mercado laboral 

Un modelo formativo en expansión 

A la par con Madrid, Wild Code School se expande, simultáneamente hacia otros destinos internacionales como Lisboa, Berlín, Londres y Bucarest, tras adquirir en cuatro años un considerable crecimiento en Francia, formando a más de 1.000 alumnos. 

Principales Datos: 712 horas de formación a lo largo de 5 meses

Inicio: 25 de Marzo  Finalización: 31 de Julio    Horario de Lunes a Jueves de 08:30 a 18:30h   Horario Viernes: 08:30 a 15:00h

Importe: 6.000 euros 

Acerca de Wild Code School 

Wild Code School se desarrolló con el fin de reinventar la educación en la industria tecnológica y fue creado por Romain Coeur y Ana Stépanoff, considerada esta última como “una de las mujeres más influyentes” en el panorama tecnológico francés por la Inspiring Fifty 

Tras observar las carencias de la educación formal para crear profesionales adaptados a los cambios tecnológicos, se propusieron desarrollar una formación diferente que combinara aprendizaje virtual y presencial, y donde el estudiante estuviera en contacto con el mundo real de las empresas. 

Durante la formación, los estudiantes trabajan en proyectos para empresas reales y cuentan en todo momento con el apoyo del formador, sus compañeros y los recursos de la plataforma de aprendizaje online. 

Wild Code School forma a adultos desempleados, recién graduados o en reciclaje profesional, para ser programadores web y de aplicaciones móviles en las tecnologías más demandas por el mercado laboral ( PHP, Javascript, Java / Android ). 

Gracias a la calidad de la formación, y la alta demanda del mercado, un 90% de los estudiantes de Wild Code School encuentra trabajo como programador junior durante los seis meses siguientes a la finalización del curso.
 

Merlí - Capitulo 9 - EPICURO



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

22 DE FEBRERO, DIA EUROPEO POR LA IGUALDAD SALARIAL DE MUJERES Y HOMBRES

Con motivo del Día europeo por la Igualdad salarial que se celebra el 22 de febrero, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical denuncia la persistencia de discriminación derivada de la brecha salarial entre mujeres y hombres y exige que se arbitren las medidas y modificaciones legales necesarias que permitan lograr la igualdad salarial como paso fundamental para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

El salario de los hombres españoles es un 19,3% superior al de las mujeres, mientras que a nivel europeo esa diferencia se sitúa en el 16,3%, según datos difundidos por la Comisión Europea (CE).


 

 22 de Febrero Día del Pensamiento Scout



El 22 de febrero de cada año, las Guías y los Scouts de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento, en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.


 

Día Internacional de la Lengua Materna

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000, y se celebra en la misma fecha cada año en los Estados miembros y en la sede de la organización para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.

Este día está dedicado al reconocimiento del Movimiento por la Lengua Bengalí, que conmemoró en Bangladés el Día del Movimiento por la Lengua desde 1952, cuando la policía y el ejército del Estado pakistaní, que entonces ocupaba Bangladesh, abrieron fuego contra la multitud hablantes de lengua bengalí que se manifestaban por sus derechos lingüísticos en Dhaka, Bangladés.

Día Internacional de la Lengua Materna, 21 de febrero

La riqueza del plurilingüismo


La Organización para la Ciencia, la Educación y la Cultura (
UNESCO) ha escogido como tema del Día para este año el de Preservar la diversidad lingüística y promover el plurilingüismo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030.

El 
Objetivo número 4
 de esa Agenda se centra en lograr una educación de calidad y un aprendizaje universal permanente con objetivo de que cada mujer y cada hombre puedan adquirir las aptitudes, los conocimientos y los valores necesarios para llegar a ser todo lo que desean y para que puedan participar plenamente en la sociedad. Esto es algo especialmente importante para las niñas y las mujeres, así como para las minorías, los pueblos indígenas y las poblaciones rurales, por lo que ha quedado reflejado en el Marco de Acción para la Educación 2030 de la UNESCO, en el que se fomenta el pleno respeto hacia el uso de la lengua materna en la enseñanza y el aprendizaje, y la promoción y preservación de la diversidad lingüística.

21 de Febrero: Día Internacional de la Lengua Materna


 

Día Internacional del Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo..

El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.
 

Se diferencia del trastorno autista en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.

Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida del sujeto. No es tratable.

Hans Asperger (
18 de febrero de 1906 – 21 de octubre de 1980) fue un pediatra y psiquiatra nacido en Hausbrunn, localidad cercana a Viena, Austria. El síndrome de Asperger fue nombrado en su honor.

Asperger publicó la primera definición del síndrome de Asperger en 1944. Identificó un patrón de comportamiento y habilidades percibido predominantemente en niños varones como "psicopatía autística", un trastorno de la personalidad. El patrón incluía una "ausencia de empatía, reducida habilidad para las relaciones sociales, conversaciones solitarias, un profundo arraigo a un interés especial y movimientos torpes". Asperger llamó a sus pacientes "pequeños profesores", debido a sus extensos conocimientos en su tema de interés particular. 

Viviendo Con Asperger


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

UN TUROLENSE PATENTA   UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR  AL PERRO Y EVITAR QUE TIRE

El sistema  se  basa  en una correa  innovadora que elimina  los  tirones 

Un turolense,  Tomás Andrés García  Rueda, con gran experiencia en adiestramiento de animales,  ha ideado un eficaz sistema para controlar a los perros habituados a tirar de forma permanente  y que  se  basa  en una correa  antitirones que    cambia por completo el  comportamiento del  animal.

Los propietarios de perros, tienen un handicap cuando se trata de mantener el control sobre el animal al salir a pasear. Los problemas derivados por la falta de control, desencandenan una gran insatisfacción al propietario e implican un riesgo de lesión para ambos.   Con  este  sistema,  se  experimenta  un  cambio  radical  del comportamiento  del animal que  desde el primer  momento, el perro  deja  de tirar.

 El sistema   tiene   una notable  influencia   tanto en las personas  que  evita la epicondilitis o dolor de laparte externa del codo, provocado fundamentalmente  por  una contracción  brusca y fuerte de  la musculatura  del antebrazo en  respuesta al tirón  y la tendinopatía del bíceps braquial,  y en los   animales que, por  la postura   forzada, no natural, provoca  que su esqueleto y articulaciones se  vean afectadas  generando dolores musculares.  

El sistema antitirones se caracteriza por tocar cuatro (4) puntos estratégicos del cuerpo del animal,  evitando presiones inadecuadas en la zona del cuello, siendo esta la solución innovadora que permite que el perro deje de tirar, ocupando el papel de seguidor y no de líder.

El sistema  se compone  de un collar  y de  una correa   en sí que  ejercen  una   acción  sobre los cuatro puntos estratégicos  haciendo   completamente  dócil  al   animal.

Con esta correa, el canino se ciñe a las instrucciones del paseador, proporcionando bienestar al animal y seguridad al paseador, obteniendo finalmente un adiestramiento de categoría profesional por parte de personal no especializado.

http://www.inventoseinventores.com/


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Día Internacional del Gato



El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, se trata del Gato "Socks", gato de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009 cuando murió.

Se trata de un día dedicado a los gatos en el que los dueños suelen obsequiar a su mascota con ricos manjares. Es muy común que las asociaciones de gatos de las diferentes regiones del mundo realicen asambleas al aire libre en la que pueden disfrutar de su gato junto a los de los miembros que forman parte de la asociación.

Los niños podrán disfrutar de documentales y exposiciones para aprender cómo es un gato, lo que comen, razas de gatos, etc. Además suelen existir actividades didácticas en las que los niños podrán dibujar su gato favorito, realizar puzles de gatos, manualidades, etc. https://www.facebook.com/diainternacionaldelgatooficial/

 
Recopilación Gatos Graciosos


 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse. 

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

ANTONIO MACHADO - RETRATOS - CANAL SUR 1994

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Muere Forges, genial dibujante de medio siglo de historia de España

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges (Madrid, 17 de enero de 1942-ibidem, 22 de febrero de 2018), fue un humorista gráfico español. Su nombre artístico fue la traducción catalana de su primer apellido.



Curso Dandalú

Luis Lara nos presenta las pautas para aprender a ser andaluz. Nuestro idioma tiene gran protagonismo en este corto de Caliche Films. Un curso de andaluz que no te dejará indiferente. Esto es saber reirse de nosotros mismos que aprendan otros...de despeñaperros para arriba

 


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 

ARCOmadrid 2019 reunirá a un total de 203 galerías de 30 países

Organizada por IFEMA, se celebra en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo 

Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

Perú desembarca en ARCOmadrid 2019 para mostrar la producción contemporánea de este país con el foco puesto en la calidad de sus artistas, aspecto que ha determinado el perfil de su presentación. Un profundo trabajo curatorial, elaborado por Sharon Lerner, permitirá descubrir esta presencia minuciosamente elaborada para la ocasión. ´Perú en ARCO´, sección que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada de Perú en España y Promperú, será uno de los principales atractivos de la próxima edición de la Feria que, organizada por IFEMA,
se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid.
 

Un total de 23 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner –curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima -, para participar en el programa ´Perú en ARCO´. Además de esta presencia, la escena artística del país también estará reflejada en las conversaciones del Foro Perú que, organizado por Miguel A. López - co-director y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, San José/Lima-, analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano. La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente–, extenderán una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.


 
Exposición Tintín y la Luna. Obra Social ”la Caixa” en el recinto CosmoCaixa Barcelona.



La muestra permite hacer un viaje a una de las grandes efemérides de la conquista del espacio y remontarse al 20 de julio de 1969, cuando por primera vez el hombre llegó a la Luna a bordo de la nave Apollo 11. Un día después, Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre la superficie lunar y pronunció la histórica frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El acontecimiento fue recibido en el centro de control y retransmitido al mundo entero.


 
Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2019


 

Basilea respira arte

Basilea es la ciudad suiza con la mayor densidad de museos. ¡Por no mencionar el Art Basel!
Pero lo que muchos desconocen es que en la ciudad del Rin el arte tiene una larga tradición.

 

PARIS MUSEUM PASS - ¡Visita lo mejor de París !

Descubra en vídeo el Paris Museum Pass, el mejor medio para visitar sin esperas más de 60 museos y monumentos de París y de la región parisiense, incluidos : Museo del Louvre, Torres de Notre Dame, Centro Pompidou - Museo nacional de Arte Moderno, Museo de Orsay, Museo Nissim de Camondo, Museo Quai Branly, Arco de Triunfo, Palacio de Versalles.


 
No Me Pises Que Llevo Chanclas, llegan a Málaga con su gira 'Por humor a la música'

No Me Pises Que Llevo Chanclas se forma en los ochenta por un grupo de amigos de Utrera (Sevilla) durante el verano de 1987. Estaban influenciados por géneros como el pop, rock, reggae o flamenco resultando de todo ello su propio estilo: el Agropop.

Destacan por sus letras desenfadas y potente música, jugando siempre con la improvisación. Sacaron entre el año 1989 y el 2000 diez L.P. y consiguieron ventas de discos de platino y oro. En sus trabajos han colaborado importantes músicos y productores como: Kiko Veneno, Raimundo Amador, Tomasito, Pablo Carbonell o Muchachito Bombo Inferno, entre otros.

En 2016 lanzaron un álbum en directo en conmemoración de los 25 años de la banda "25 años de Agropop". Esta forma de conmemoración en directo tiene mucho sentido ya que sus actuaciones en vivo son multitudinarias, dentro y fuera de España, descargando toda la energía en un show donde converge la buena música y el humor.

Este concierto colabora MAF (Málaga de Festival)

La Cochera Cabaret Málaga
Miercoles, 27 de febrero a las 22:00 h
Entradas:
https://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=739
 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Peter Fonda, nacido el 23 de febrero de 1940, en Nueva York, es un actor estadounidense, hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda, siendo todos ellos también actores. No sólo ha destacado por sus actuaciones, sino que además ha tenido participación en algunas películas como guionista, productor y director. Su acceso a la fama se produjo debido a su actuación en el filme Easy Rider, película en la que, además, colaboró en el guion, por lo que fue nominado al Oscar al Mejor Guion, y en la producción.

Easy Rider - Born To Be Wild

Arthur Stanley Jefferson (n. 16 de junio de 1890 - m. 23 de febrero de 1965), conocido como Stan Laurel, era un actor cómico, escritor y director británico, famoso por ser miembro del famoso dúo cómico El gordo y el flaco (junto a Oliver Hardy), en el que Stan Laurel representaba el papel de "El Flaco". Su carrera se desarrolló desde las películas mudas en los primeros años del siglo XX hasta pasada la Segunda Guerra Mundial.

El Gordo y El Flaco Laurel en Español -Los Vagabundos-

José Manuel Cerqueira Afonso dos Santos (2 de agosto de 1929 - 23 de febrero de 1987), conocido como Zeca Afonso o simplemente Zeca, compositor y músico portugués. Fue un compositor de canción protesta portugués. Escribió música contra la dictadura de Salazar, (el Estado Novo como se llamaba a sí misma) que gobernó Portugal desde 1926 hasta 1974. Uno de los más conocidos y mejores músicos de Portugal y que años después de su muerte permanece todavía con un alto número de ventas tanto en su país como en el extranjero. Compuso la canción Grândola, Vila Morena que sirvió de señal para el inicio de la Revolución de los Claveles el 25 de abril de 1974.

Zeca Afonso - Grândola, Vila Morena

René Pérez Joglar (* 23 de febrero, 1978 en Hato Rey, San Juan),1 mejor conocido por su apodo «Residente», es un cantante y compositor puertorriqueño, vocalista del grupo Calle 13, banda que integra con sus hermanos Ileana Mercedes Cabra Joglar "PG-13" y Eduardo Cabra "Visitante". Si bien comenzó su carrera artística como cantante de reggaeton, actualmente sus letras han derivado más hacia una crítica social y política, que combina hip-hop y urban con música latinoamericana.

Calle 13 Featuring Café Tacuba - No Hay Nadie Como Tú

Rosendo Mercado Ruiz (Madrid, 23 de febrero de 1954) es un guitarrista, cantante y compositor español de rock. Formó parte de los grupos Ñu y Leño y es considerado uno de los más importantes representantes del denominado rock español.

Rosendo maneras de vivir

Mikel Erentxun Acosta (Caracas, Venezuela, 23 de febrero de 1965) es un cantante de rock y músico español, nacido en Caracas (Venezuela) y afincado en San Sebastián. Vocalista de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo, además arquitecto.

Mikel Erentxun - Si te vas

Augusto Algueró Dasca (Barcelona, 23 de febrero de 1934 – Torremolinos, Málaga, 16 de enero de 2011)1 fue un compositor, arreglista y director de orquesta español. Fue hijo de Augusto Algueró Algueró y padre de Augusto Algueró García, ambos igualmente compositores.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Cuina i gastronomia a Catalunya


 

El mejor blanco de la Guía de Vinos de 2018


 
Los 10 ingredientes tóxicos de la industria alimentaria.

La industria alimentaria está librando una guerra en tus células con estos 10 ingredientes tóxicos

Conservantes y agentes sintéticos que se encuentran en los alimentos inhiben el oxígeno y retrasan el desarrollo de hongos y moho, sirven para la creación de una mayor vida útil de los productos, sin embargo, después de haber sido consumidos, estas toxinas privan a los humanos de oxigeno en las células y le roban los nutrientes, lo que conduce a la mutación de las células y el caldo de cultivo perfecto para el cáncer. Al igual que los seres humanos, las células necesitan oxígeno para sobrevivir y prosperar. 

Más vida útil del alimento, más corta la vida humana.

Si no te dedicas a leer este tipo de artículos, es hora de que comiences. La mayoría de las toxinas de los alimentos son seguidos por una frase, a menudo entre paréntesis, para hacer que suenen "seguros" como por ejemplo: "para prevenir", o "la frescura añadida," o "para conservar el sabor." Estas pequeñas frases pegadizas realmente significan: para la asfixiar tus células y ayudar con el desarrollo del cáncer .

Los 10 ingredientes tóxicos revelados.

Los Estados Unidos tiene varias agencias de los principales reguladores y de prevención del cáncer... organizaciones que no sólo han sido la supresión de curas naturales para el cáncer, sino que han sido la aprobación, el apoyo, para sacar provecho de agentes causantes de cáncer en alimentos, bebidas y cosméticos, desde la Segunda Guerra Mundial.

1 Benzoato de sodio :
Este asesino sigiloso se encuentra en casi todo los frascos y botellas , como aderezo para ensaladas, encurtidos, salsas, mayonesa, casi todas las bebidas gaseosas y jugos, e incluso en los alimentos etiquetados como "naturales".

2. El aceite de canola :
Este artificial es súper popular y se encuentra en más del 30% de todos los productos. Ahoga las células mitocondriales. El aceite de canola es realmente el aceite de colza y puede causar enfisema y la dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.

3. El glutamato monosódico (MSG):
La FDA permite 20 "pseudo" nombres para él, incluyendo extracto de levadura, glutamato libre, ácido glutámico, lecitina de soja , caseinato de calcio, maíz hidrolizado, proteína de soja hidrolizada, y maltodextrina para nombrar unos pocos. El hecho de que un producto dice "No MSG" no significa que no está allí!

4. Nitrato de sodio (nitrosaminas):
Se usa para fertilizantes y explosivos, y como solvente en la industria de la limpieza en seco. Este ingrediente mantiene las moléculas de hemoglobina en la sangre para llevar oxígeno a los tejidos de tu cuerpo. Se considera una "sal super" (como el glutamato monosódico) que se añade a las cosas como las salchichas, embutidos y tocino para aumentar la vida útil, color y sabor. 

5. Margarina :
El cuerpo no puede incorporar los ácidos grasos trans en las membranas, lo que provoca deformaciones celulares estructuras. Manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados aceleran el envejecimiento y los cambios degenerativos en los tejidos.

6. Antiespumantes :
(Dimetilpolisiloxano) Es un producto químico industrial utilizado en impermeabilizantes y selladores. Este componente se utiliza sobre todo en la comida rápida nuggets de pollo y los huevos. También esté atento a TBHQ, un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos del petróleo sobre el terreno y vinculados a los tumores de estómago y daños en el ADN .

7 Antiaglomerantes :
Productos químicos que absorben la humedad. Estos se añaden a la sal de mesa y productos en polvo de los alimentos. Ellos a menudo están compuestos de fosfato, carbonato, silicato y óxido de compuestos que contienen aluminio. Reloj de alumino-silicato de sodio, silicato de aluminio-calcio y silicato de aluminio. El aluminio está vinculado a la enfermedad de Alzheimer y también se utiliza en la vacuna contra la gripe.

8. Colorantes artificiales : 
Petroquímicos sintéticos derivados del petróleo, anticongelante y amoniaco. causante de los tumores renales en ratones. en el cerebro y los tumores de vejiga en ratas. Causa el cáncer de tiroides en los animales, y está prohibido en productos cosméticos, pero todavía se permite en los alimentos. Debilita el sistema inmune. Causa los tumores de vejiga y los testículos. Causa tumores suprarrenales en los animales.

9. Emulsionantes :
Carragenina, polisorbato 80 y el aceite vegetal bromado (BVO). Normalmente se encuentra en la leche de chocolate, queso cottage, el helado, los preparados para lactantes y la jalea. El BVO permanece en la grasa corporal desde hace años. El Polisorbato 80 también se encuentra en la mayoría de las vacunas.

10. Edulcorantes artificiales :
Aspartamo, acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia, y por supuesto, sacarina. Debido a su sabor dulce, estos edulcorantes químicos trampeanel cuerpo en la ingestión de ellos y produce adicción por largos periodos de tiempo, volviéndose rancios en la grasa corporal. Azúcares falsos son los "caballos de Troya" asfixiando las células y causando estragos gigantescos, por parte de los agentes de la industria de los alimentos. El sorbitol se encuentra también en muchas vacunas.

Fuente: 
NaturalNews 

 

La primera Medalla de Bronce para España en Cocina - Global Chefs Challenge Europea

DANIEL GARCÍA PEINADO el Gran Maestro del AOVE

MBRomero. Málaga.- Daniel García Peinado, Chef de La Cala Resort en Mijas Costa (Málaga) y de la Selección Española de Cocina Profesional, ha logrado alzarse con la Medalla de Bronce en la final europea del Global Chefs Challenge, organizado por la World Association of Chefs Societies y que se ha celebrado del 16 al 18 de febrero de 2019, en la ciudad italiana de Rímini, reuniendo a los profesionales de la Cocina de este continente para evaluar el nivel de sus habilidades desde un aspecto técnico. Este año, la celebración ha coincidido con el Campeonato de la Cocina Italiana 2019.

¡Lo conseguimos!... con estas palabras y lleno de entusiasmo comunicaba Daniel a sus compañeros de La Cala Resort su éxito, tras medirse con una treintena de los mejores profesionales de la Gastronomía Europea. Se trata de la primera Medalla de Bronce en Cocina que ha logrado España en una prueba de este nivel.

El conocido como Chef del AOVE, ha obtenido este mérito junto con su Segundo de a bordo en el Resort costasoleño, Jesús Arjona Núñez que además, es miembro del Equipo Junior de la Selección Española de Cocina. “El menú estaba basado en Aceite de Oliva Virgen Extra, en donde teníamos que usar pescado, carne y chocolate”, comentaba Daniel aún desde Italia. Como resultado ha elaborado para el Concurso Lubina confitada en AOVE con Tartar de vieras, brócoli, manzana y pepino en texturas.

     

Lubina

Ternera

Mousse Chocolate blanco

En cuanto al plato de carne, su elección fue Ternera asada con buñuelo de riñón, cebollas glaseadas, setas y vino tinto. Finalmente, ha presentado en el apartado del Postre, Mousse de Chocolate blanco con mermelada de AOVE, aguacate, mango y lima.

Después de participar por primera vez el pasado año, Peinado afrontó la cita europea mucho mejor preparado. Este profesional, que dirige el Equipo nacional desde 2014, es consciente de las grandes posibilidades de La Roja. El palmarés de Peinado al frente de la formación habla por sí solo tras el 2018, año en que la Selección obtenía la Medalla de Plata en el Concurso de Cocina Mediterránea, un galardón al que se suman dos bronces en el Mundial de Luxemburgo y las Olimpiadas de Cocina de Alemania 2016, respectivamente. También es Chef Ejecutivo del Gourmet de la Selección Española de Fútbol y también ha imprimido en la Restauración de La Cala Resort su sello propio, actualizando todas sus propuestas culinarias. Desde su llegada, ha impulsado los productos de temporada, cercanía y ha extendido el uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Sobre La Cala Resort Golf, SPA, Gastronomía y Ocio
La Cala Resort en la Costa del Sol, es uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al Campo de Golf de seis hoyos par tres. Además, incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA. Es el único de sus características con circuito running de 8 kilómetros. El Hotel dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 m2 entre otros servicios. La Cala Resort era galardonada como Best Luxury Mountain Hotel en los premios SPAIN LUXURY HOTEL AWARDS 2018 que reconocen el esfuerzo de los hoteles por situarse entre los mejores de su ámbito, valorándose la excelencia con el cliente, el diseño, entorno y gestión.

Fuente y para más información: María Ángeles Díaz en [email protected] /Móvil 649602891

MBRomero ([email protected])


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

AIR FRANCE Y KLM LANZAN NUEVAS" CAMPAÑAS "DE PRECIOS OH LALA Y DREAM DEALS PARA COMPRAR HASTA EL 12 DE MARZO."

Air France y KLM lanzan sus ofertas Oh LaLa y Dream Deals

Nueva York: 290 euros (i/v), París: 44 euros (por trayecto) y otros 70 destinos de largo alcance

Madrid, 22 de febrero 2019.- Air France y KLM lanzan en España sus nuevas ofertas para volar a 70 destinos de largo alcance tanto en clase Business como en Premium Economy (turista superior) y Economy, y que pueden adquirirse hasta el 12 de marzo de 2019 para viajar hasta diciembre de 2019*.

Las ofertas, “Oh La, La” de Air France y “Dream Deals” de KLM, darán la posibilidad al viajero de volar a precios muy interesantes y descubrir nuevos destinos, con la calidad de servicio y garantían que ofrecen ambas compañías.

Estas son algunas de las ofertas de la clase Economy (turista) en Air France y KLM:

 París: 44€ (por trayecto)   Nueva York: 290€   Boston: 276€    Toronto: 426€    México: 436€    Punta Cana: 456€  Río de Janeiro: 472€

 Bogotá: 485€   Buenos Aires: 561€   Shanghái: 461€   Tokio: 476€   Bombay: 517€

Estas son algunas de las ofertas de la clase Premium Economy (turista superior) de Air France:

 Isla Mauricio: 1187€   Johannesburgo: 1.100€   Pekín: 963€   Buenos Aires: 1.577€

Estas son algunas ofertas de la clase Business de Air France y KLM:

 La Habana: 1.800€   Nueva York: 1.976€   Dubái desde 1.926€   Ciudad del Cabo: 1.929€

Además, durante esta promoción, los vuelos de Air France con destino Japón (Tokio u Osaka) cuentan con un descuento adicional de 50€, incluyendo este código de descuento al comprar el billete en www.airfrance.es: JAPANDCKE8 .

Air France y KLM ofrecen en España vuelos desde 7 aeropuertos hasta sus “hubs” en Paris-Charles De Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, donde se pueden hacer rápidas conexiones a toda la red de vuelos.

Para más información y condiciones: www.airfrance.es o www.klm.es, 91.375.33.35 (Air France), 91.375.45.46 (KLM) y agencias de viajes.
* Consultar periodos de embargo.

 

CROISIEUROPE RECIBE EL PREMIO EXCELLENCE DE CRUCEROS A LA MEJOR COMPAÑÍA FLUVIAL

 


 

La compañía consigue este por quinto año consecutivo
 
Madrid, 22 de febrero de 2019. NP - CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, ha recibido el Premio Excellence a la mejor compañía fluvial en el año 2018 durante la Gala de entrega celebrada en Cartagena. Se trata de los únicos galardones especializados en la  industria de Cruceros en España, otorgados por Cruises News Media Group  desde el año 2008, en base a las votaciones realizadas por los usuarios de cruceros y agencias de viajes. La compañía ha conseguido  este galardón nueve veces, siendo el operador fluvial que más veces ha recibido este premio.

La ceremonia de entrega de los Premios Excellence de Cruceros reunió en el Auditorio El Batel a más de 300 invitados, incluyendo  a los principales ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y destinos, agentes de viajes, prensa, colaboradores, profesionales y empresarios y otros proveedores del sector.

El premio fue recogido por Tomás Fernández, Director Comercial España y Latinoamérica, que agradeció los votos de todos los usuarios de cruceros que votaron por CroisiEurope como mejor compañía de turismo fluvial así como al esfuerzo y dedicación del equipo comercial de CroisiEurope en España, gracias al cual la compañía es merecedora de este galardón.

Tomás Fernández indicó “Estamos muy orgullosos de recibir este premio por quinto año consecutivo. Nuestro primer objetivo fue hacernos un hueco en la industria de cruceros en España, pero esto creo que ya está conseguido, viendo que la demanda aumenta de forma exponencial...” Y añadió “Ahora hemos marcado nuevos objetivos para CroisiEurope. El principal es convertirnos en la compañía Premium más grande de Europa, por eso en 2019 ya tendremos 50 barcos propios, pero a la vez, estamos disminuyendo en número de pasajeros por barco para hacer espacios más grandes, elegantes y confortables para nuestros clientes. Además ya solo construimos barcos de 5 anclas muy modernos y con los últimos avances tecnológicos y nos arriesgamos con innovadores destinos, como lo demuestra nuestro segundo barco 5* en Africa que anuncio aquí como primicia, además de un segundo Lodge propiedad de CroisiEurope en Namibia. El crucero fluvial ha llegado para quedarse…”

Los Premios Excellence de Cruceros, son una marca de Cruises News Media Group, organizadora del International Cruise Summit en Madrid y editora de las revistas CruisesNews y TopRiver.
 
SOBRE CROISIEUROPE: CroisiEurope es la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría y cuenta con una innovadora y elegante flota de  45 barcos propios (31 fluviales, 6 peniches, 2 marítimo-costeros, 5 en el Mekong y 1 en África Austral) y 7 en explotación. Todos ellos son diseñados, construidos y comercializados por la propia compañía. Su central está situada en Estrasburgo y desde 2005 cuenta con una fuerte implantación en España. Desde hace más de 40 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir el mundo a través de sus ríos. Una gran idea sobre la que CroisiEurope aplica toda su experiencia para ofrecer a sus clientes unas vacaciones inolvidables. Una extensa variedad de destinos, una excelente gastronomía de alta cocina francesa y vinos selectos así como la exquisita atención al detalle por parte de la tripulación hacen que ofrecer un crucero CroisiEurope signifique estar seguro de satisfacer a los clientes más exigentes. Durante el año pasado más de 220.000 personas viajaron con CroisiEurope.

www.croisieurope.es

 

CASTELLÓ VIBRARÁ DURANTE 9 DÍAS  CON SUS FIESTAS DE LA MAGDALENA  
 

Del 23 al 31 de marzo la ciudad celebra su fiesta mayor, en la que rinde homenaje a su traslado desde la montaña al llano, en el siglo XIII  

La multicultural Cabalgata del Pregó, la Romeria de les Canyes, la Encesa de Gaiates y la Ofrenda a la Lledonera son el apasionante poker de emotivas tradiciones que arropan las Fiestas de la Magdalena, en Castelló de la Plana. Su carácter diferencial con respecto al resto de España es que en ellas no se rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Lledó, sino que se conmemoran sus orígenes, cuando en 1252 la ciudad se trasladó del cerro al que da nombre la ermita, al llano junto al Mediterráneo. Del 23 al 31 de marzo, más de 250 espectáculos esperan a los visitantes, que podrán beneficiarse de importantes descuentos en el AVE y trenes de largo recorrido.  

      Castelló de la Plana no solo es singular por su ubicación geográfica –que le permite aunar mar, montaña y huerta en un mismo entorno natural– sino también por su fiesta mayor: La Magdalena. En ella, lejos de estar dedicada a su santa patrona, la Virgen del Lledó, que es lo habitual en la mayoría de ciudades y pueblos de España, lo que se conmemora es un hecho histórico crucial para el devenir castellonense: su traslado del monte al llano.

 

     Certifica la historia que el origen de Castelló se situaba en lo alto del cerro del Castell Vell –fortaleza de origen árabe– donde también se halla la ermita de la Magdalena. Pero las duras condiciones de vida en aquella zona hicieron que, una vez en poder de los cristianos, un edicto del rey Jaime I permitiera trasladarla en el siglo XIII a la alquería (asentamiento rural) de Benirabé; un lugar más llano y fértil donde la ciudad fue creciendo a orillas del Mediterráneo.

 

     La tradición castellonense señala que ese traslado tuvo lugar, concretamente, durante la noche del sábado al domingo terceros de Cuaresma, en 1252, de ahí que esta fiesta no tengan un día fijo –otra de sus singularidades– ya que puede celebrarse en febrero, en marzo… o incluso en abril.

 

     En este 2019, las Fiestas de la Magdalena se desarrollarán del sábado 23 al domingo 31 de marzo. Nueve intensos días en los que castellonenses y visitantes podrán disfrutar con los más de 250 actos programados, entre conciertos, espectáculos pirotécnicos, compañías de animación, gaiatas y collas llenando las calles de color, calor y desbordante alegría. Una mágica fusión de historia, mitología, leyendas y tradiciones que no deja indiferente a nadie.

 

     Cuatro son los momentos culmen de estas fiestas castellonenses. El primero, la multicultural Cabalgada del Pregón, que dará inicio a los festejos el sábado 23. Más de 3.500 comparsas desfilarán por las calles con sus caballos, vestidos tradicionales, gigantes, cabezudos, representantes de las culturas musulmana, judía y cristiana… e incluso piratas berberiscos.

 

Una emotiva jornada que no solo celebra la ciudad sino que comparte con en el resto de la provincia. Este mismo día se inaugurarán los diversos mercados y ferias: el gastronómico, en la plaza Santa Clara; el Mesón de Cervezas y Tapas, en la plaza España; los Food Trucks, en la plaza Bisbe Pont i Gol; o la Feria Taurina, junto a la plaza de toros.

 

     La Romeria de les Canyes marcará el arranque dominical, el 24 de marzo. Una multitudinaria peregrinación desde la plaza Mayor, en el corazón de la ciudad, hasta el ermitorio de la Magdalena, con parada en San Roc para la degustación del típico almuerzo de tortilla de habas. 

 

     El tercer gran momento de las fiestas tendrá lugar la noche del lunes 25 de marzo. A las 20.00 horas, en la céntrica avenida Rey Don Jaime se procederá a la Encesa de Gaiates, símbolo de las fiestas. Consisten en estructuras monumentales iluminadas, de unos 5 metros de altura, que representan las cañas, gayatos y faroles que, según la tradición, usaban los primeros castellonenses para ver el terreno en su camino de retorno desde la Ermita de la Magdalena hasta la plana. Hay un total de 19 gaiates, una por cada sector o barrio de la ciudad.

 

 

     El cuarto gran evento tradicional de las fiestas fundacionales de Castelló llegará el sábado 30 de marzo con la Ofrenda de flores a la Virgen del Lidón, en un recorrido urbano hasta la basílica de la patrona de la ciudad en el que miles de castellonenses homenajean a la Lledonera.

 

     Pero si hay un elemento que distingue a las Fiestas de la Magdalena son sus gaiatas, monumentos de luz y color que simbolizan el cayado y farol que acompañaron a los primeros castellenses en su traslado del cerro al llano. Y por supuesto no falta el atronador y llamativo espectáculo de música y fuegos artificiales que las arropan, uno de los grandes alicientes festivos.

 

     Este año, quienes deseen asistir a  las Fiestas de la Magdalena se verán beneficiados por el acuerdo firmado en FITUR por la alcaldesa, Amparo Marco, y Renfe que permitirá importantes descuentos tanto en el tren de alta velocidad, AVE Madrid-Castellón, como en los trenes de largo recorrido. Una alianza estratégica muy importante que potenciará la llegada de visitantes a los principales eventos que a lo largo del año acoge la capital de la Plana.

 

     Para más información puede consultarse la web: www.castellonturismo.com 

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

El Carnaval de Río de Janeiro se celebra de forma oficial del 2 al 5 de marzo de 2019.

 
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que mira al mundo
  • La Gala de la Reina, la Gala Drag Queen y el Gran Desfile, platos fuertes de un programa que se extiende del 15 de febrero al 10 de marzo.
  • Programa oficial 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 11 de febrero de 2019.- El Carnaval es un tradición fundamental para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Una fiesta con mucha historia, declarada de Interés Turístico Nacional, que cada año atrae a miles de turistas procedentes de todo el mundo.

Esta nueva edición, que se extiende desde el 15 de febrero al 10 de marzo y que lleva por nombre "Una noche en Río", homenajea a la fiesta carioca y tiene como platos fuertes la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen y el Gran Desfile. 

La historia del Carnaval

La historia del Carnaval viene de lejos. Supo resistir los años de dictadura en España, disfrazada bajo el nombre de Fiestas de Invierno, y celebrándose casi a escondidas en los clubes sociales y las calles de La Isleta, un barrio popular construido al amparo del crecimiento del Puerto de La Luz y en donde siempre se vivió intensamente el humor, la máscara y la alegría de las carnestolendas.

Aunque las primeras celebraciones de bailes de máscaras apuntan al centro histórico de la ciudad, su histórico Gabinete Literario y la influencia italiana que emanaba de Venecia, fue allí, en La Isleta, donde nació el Carnaval contemporáneo, una fiesta que ha pasado de los encuentros furtivos de 'mascaritas' a Fiesta de Interés Turístico Nacional (declaración que obtuvo del Ministerio de Turismo de España en marzo de 2017). Es más, la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora del Carnaval, trabaja para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. ¿Cómo ha sido posible semejante evolución?

Una ciudad abierta y cosmopolita

El secreto está en la calle, en el espíritu abierto, tolerante y cosmopolita de la ciudad que ha ido creciendo hasta convertirse en el principal destino urbano de Canarias alrededor de su Puerto. Un muelle que se ha ido ampliando desde finales del siglo XIX para ejercer como centro logístico entre Europa, África y América. También para convertirse en punto de avituallamiento de los buques en esas rutas, concentrar a una gran flota pesquera internacional en los años setenta y ochenta (pesqueros soviéticos y asiáticos incluidos) y funcionar como centro de transbordo de mercancías y, en la última década, en nodo de las reparaciones navales de embarcaciones de última generación.

La capital grancanaria está acostumbrada a recibir desde hace años a visitantes de diferentes nacionalidades, que incluso han llegado a asentarse y formar sus propias comunidades en la urbe: hindúes, coreanos, africanos... Muy cerca del Puerto, La Isleta era el primer núcleo en absorber ese talante de anfitrión abierto y alegre. No es extraño que desde allí, abierta la etapa democrática en España, se impulsara un Carnaval aún primitivo en su agenda, en donde comenzaron a desfilar suntuosos vestidos de las candidatas a reina, empezaron a cantar las murgas (por influencia de la chirigota gaditana) y a bailar las comparsas. Pronto, la ciudad hizo suya estas celebraciones que agrupaban a miles de personas en torno al Parque Santa Catalina para presenciar galas y concursos, y, sobre todo, disfrutar de la fiesta en la calle y con disfraz.

El Carnaval del siglo XXI

La fiesta de la carne, sin embargo, no dejó de evolucionar ahí. En el siglo XXI su agenda ha incorporado espectaculares eventos, se ha adaptado a los tiempos para celebrar también de día el encuentro espontáneo de los disfraces y atraer la mirada de los numerosos turistas que visitan la ciudad. Aunque el pregón anunciador de la fiesta se celebra en Vegueta, en la Plaza de Santa Ana, las principales galas y concursos de celebran en el Parque Santa Catalina, entre el muelle de cruceros y la Playa de Las Canteras, una de las playas urbanas más célebres del mundo.

Allí, en Santa Catalina, se construye cada año un espectacular escenario donde compiten murgas, comparsas, grupos infantiles, grupos de disfraces, modelos tan solo ataviados con su maquillaje corporal y hasta las mascotas del Carnaval Canino y en donde el Carnaval elige a su Reina y a su Drag Queen.

Como en cada edición, los ciudadanos eligen un tema en el que ambientar la fiesta. En 2019 el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se dedica a 'Una noche en Río': por eso el escenario de Santa Catalina se convierte en un homenaje al carnaval carioca, y muchos de los participantes buscan un atuendo adecuado que recuerde a la famosa fiesta brasileña.

¿Cómo vivir el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria?

Para el viajero, vivir el Carnaval de la capital grancanaria es sencillo si lo único que se pretende es disfrutar del ambiente y la fiesta en la calle. El programa abarca desde el 15 de febrero al 10 de marzo. En la primera noche, la del 15 de febrero, la Plaza de Santa Ana acoge el pregón: es de entrada libre, y la zona histórica comienza a asimilar el momento, con pasacalles de grupos y mucho ambiente en un entorno en el que destacan los establecimientos de restauración y la belleza del casco viejo en donde nació la urbe, en 1478. Es una buena aproximación a Una noche en Río, a este lado del Atlántico.

La primera semana se completa con las competiciones de grupos (murgas y comparsas) en Santa Catalina que se convierte en centro de atención de los aficionados a estas competiciones que se desarrollan con una gran pasión. En el fin de semana del 23 y el 24, no obstante, el viajero también tiene otras alternativas para la diversión.

El sábado 23, Vegueta toma de nuevo la alternativa, con un multitudinario Carnaval de Día, una de las grandes citas del Carnaval. Y, el domingo 23, estas celebraciones al sol se trasladan a Santa Catalina, donde además de celebra el Carnaval Canino a mediodía: un acto en el que dueños y mascotas compiten disfrazados.

Un fin de semana muy especial

El fin de semana siguiente (que se alarga de viernes a martes) llegan los grandes espectáculos televisados para el mundo desde Santa Catalina. La Gala de la Reina (el viernes 1 de marzo) la final de la Gala Drag Queen, en la noche del lunes de Carnaval, el 4 de marzo.

Antes, los candidatos compiten en una preselección, programada para el sábado día 2, en la que no pueden entrar cámaras (para no desvelar secretos) y que concentra a una gran cantidad de público. Son eventos muy demandados por el público local y los turistas: hay que pagar entrada, que se ponen a la venta en días previos en el mismo parque o a través de internet. Y hay que estar muy atentos, porque se agotan muy pronto.

Con todo, el ambiente festivo alrededor de estas certámenes es muy animado, con un Carnaval de Día en Santa Catalina el domingo día 3 y el martes día 5.

Además, la ciudad vieja recupera la fiesta el sábado 2, con una celebración de día en la calle Mayor de Triana (una destacada zona comercial) y el Carnaval Tradicional en la noche del lunes 4, con los asistentes vestidos de blanco y donde se arrojan polvos de talco para recordar a los indianos, inmigrantes regresados de América. Esta fiesta la comenzó a organizar la Casa de La Palma en homenaje a la gran celebración tradicional que se vive en aquella Isla cada año. Tampoco hay que olvidar las Noches de Carnaval y sus conciertos en Santa Catalina en estas fechas.

Los grandes desfiles

Si el viajero se encuentra en la ciudad en estas últimas semanas se puede encontrar con una capital que sale a la calle disfrazada. En especial, en los grandes desfiles o cabalgatas. La infantil está programada para el martes 5 de marzo y la Gran Cabalgata, para el sábado 9 de marzo. Carrozas (grandes vehículos también disfrazados) se mezclan con los grupos de Carnaval y una multitud que sale de La Isleta en dirección al casco histórico en una larga jornada que casi cierra el Carnaval.

Y es que la despedida final tendrá lugar el domingo 10, con el popular Entierro de la Sardina: un pez que custodian el Drag y la Reina de las fiestas hasta la playa de Las Canteras, para quemar la figura en el agua.

Antes de estos desfiles no conviene perderse el concurso de maquillaje corporal, en Santa Catalina, el viernes 8 de marzo: es espectacular la destreza que demuestran los diseñadores en un certamen que ha ganado protagonismo en las últimas ediciones.

Con una agenda como ésta, resulta difícil no participar del espíritu que invade a Las Palmas de Gran Canaria durante un mes entero. El viajero queda pronto atrapado en su Carnaval, con el carácter que le imprime con naturalidad una ciudad acostumbrada a recibir a los foráneos y a contagiar su amable alegría.

 

ESCAPADA AL PARAÍSO  

Ahora que empiezan a pensar en la primavera, aún queda invierno, y en la próxima Semana Santa los planes de escapadas comienzan a darles vuelta en la cabeza. Para vacaciones de verano todavía es pronto y como que esa idea no encuentra cabida aún su mente. Pero, un fin de semana, un puente, quizás sorprender con un regalo inesperado. ¿Y dónde mejor que a un paraíso?

Gran Canaria, no es otra cosa que un paraíso en forma de isla que, como dicen los lugareños, es todo un continente en miniatura que fascina por sus contrastes. Y es que, a pesar de sus reducidas dimensiones, Gran Canaria es una sorpresa a cada paso que combina sus codiciadas playas con la variedad paisajista que le confiere su posición central dentro del archipiélago canario. Palmerales, dunas, acantilados, caminos reales, profundos barrancos…

Regalos que la naturaleza ha otorgado a esta tierra y que la UNESCO ha sabido reconocer declarando el 46% de la isla Reserva de la Biosfera.

No obstante, el interés o curiosidad de cada uno, lo cierto es que nunca fue más acertado el adjetivo de Afortunadas ni hay muchos lugares mejores que estas, y en concreto la isla de Gran Canaria, para disfrutar de un descanso o unas vacaciones. Hace ya tiempo que esta isla se convirtió en destino de primera elección para pasar unos días libres; los vuelos a la isla, regularidad, frecuencia y precios hace que sean la forma más rápida y eficaz de llegar a ella. Y hay tanto que hacer en Gran Canaria.

Los paseos en camello por el Valle de las Mil Palmeras; los paseos en barcos para avistar cetáceos o simplemente contemplar la isla desde una perspectiva no usual; la catedral de Canarias, las dunas de Maspalomas… Y tanto más que serán ustedes quienes lo vayan descubriendo, porque una sola visita no basta.

Incluso si piensan en una escapada tranquila, más de descanso que de rutas y actividades al aire libre, Gran Canaria dispones de una Agenda Cultural que les permitirá asistir a eventos, conciertos, exposiciones y demás actos culturales en un entorno idílico.

Con un solo fin de semana en Gran Canaria podrán darse cuenta de todo lo que ofrece y desear volver, porque una sola visita no hará sino iniciar el romance que debe tener continuidad.

Y no piensen que solo es playa y para ver naturaleza hay que viajar a otro lugar, porque Gran Canaria también es naturaleza y vida rural.

Ahora que ya comienzan a realizar planes, no lo piensen más. Descubran que el paraíso es su destino, entren en Escapada en Gran Canaria y comprobarán que eso es lo que buscaban.

 

DESTINOS DE VIAJES 

Prizren, la joya de Kosovo

Nos encontramos en la antigua capital medieval y el lugar más visitado de Kosovo. Una ciudad cuyo principal atractivo turístico ni siquiera cuenta con una oficina de información. Estamos hablando de Prizren. Pocos turistas se han atrevido a entrar en un país que hasta hace poco solo era conocido por la guerra y el conflicto. Sin embargo, cada vez son más los mochileros que llegan atraídos por la curiosidad de estar en la nación más joven del continente.

 

Ohrid, el paraíso perdido de Macedonia

Macedonia atesora un encanto natural que muchos países europeos desearían para sí mismos. Lejos de la fastuosa y superficial capital de Skopje emerge uno de los parajes más bucólicos de la geografía europea. El lago Ohrid se ha convertido en una excursión fija para todos aquellos viajeros que desean disfrutar de la naturaleza y de unos paisajes de película.

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2019 :
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
- 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email