Logo

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SEMANA SANTA - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6741 Domingo 22 de Abril de 2018

Día de la Madre Tierra

Se instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 


 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LA PALABRA DEL DÍA : SUPERVIVENCIA

Si bien esta palabra es de origen latino, los romanos apenas la utilizaron. Supervivens es el que sobrevive. En nuestras lenguas se introdujo este término en el siglo XIX. Los romanos usaban para expresar lo mismo, el término superesse, que significa quedar, subsistir, de donde se pasó a sobrar, estar de más. Superstes es el que queda, el que sobrevive.

Una cosa es vivir y otra sobrevivivr. La especie humana se ha diseñado a sí misma como una especie de supervivientes. Vivimos en régimen de supervivencia, debatiéndonos como individuos y como especie entre el ser y no ser. Somos una especie en cuidados intensivos, que si nos retiran los tubos, caemos fulminados toda la especie. Somos, oh maravilla, la especie más débil y más efímera, una especie autótrofa y autárquica, viajando por la vida en una unidad de cuidados intensivos.

Nuestra especie, al igual que las demás especies sometidas a explotación, se caractriza por su evolución vertiginosa. Visto y no visto, comparado con los ritmos de la naturaleza, que emplea 20 millones de años en diseñar y desarrollar una pieza de la dentadura. El resultado es que las obras de la Naturaleza son extraordinariamente estables aunque estén en variadísimo movimiento. Tan estables como todo el sistema estelar.

Todos los cuerpos celestes están ahí en caída libre, y qué estables, sin embargo. Cada uno cae hacia donde esté cayendo desde siempre, y la caída vuelve siempre sobre sí misma, como si cada punto luminoso del cielo estuviese clavado ahí de forma inamovible. Todos equilibrándose unos a otros, repartiéndose el espacio. No es necesario que nadie los sostenga en su sitio, ni nadie les ponga orden ni les marque un código. Caer libremente, y orbitar sin pretenderllo siquiera, es la ley más perfecta que se pueda concebir. Y esa es, paradójicamente, la construcción más estable que imaginarse pueda.

Igualmente los seres vivos irracionales (aquí sí que es importante puntualizar) están ahí en caída libre, en libre concurrencia unos con otros, y el equilibrio resultante, es el ecosistema perfecto. Eso es lo que pregona el liberalismo y ése es el planteamiento que se hace el hombre cuando en organización humana (política y economía) se propone imitar a la Naturaleza. Ésa sería la clave de la estabilidad, pero pagando el precio que hay que pagar, el de la muerte.

La clave del superviviente es vivir a toda costa, aunque esté medio muerto, aunque las constantes vitales sean bajísimas, y sobre todo, vivir dependiente, vivir asistido, vivir de un sistema de ayuda mutua en virtud del cual el fuerte ayuda al débil a sobrevivir. La naturaleza sigue ese planteamiento sólo en las crías (invalidez temporal), pero la humanidad se ha apuntado a la invalidez permanente. Es la conditio sine qua non para crear una sólida dependencia.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 22 de Abril

1370 Inicio de la construcción de la Bastilla parisina. 
1451 Nace Isabel la Católica de Castilla.
 
1592 Muere el arquitecto Bartolomeo Ammanati.
 
1707 Nace el escritor Henry Fielding.
 
1724 Nace el filósofo Imanuel Kant.
 
1766 Nace Germaine, baronesa de Stäel-Holstein, escritora.
 
1914 Tropas norteamericanas desembarcan en Veracruz.
 
1915 Los alemanes emplean por primera vez gases mortales en la I Guerra Mundial.
 
1916 Nace el músico Yehudi Menuhin.
 
1986 Muere el escritor, filósofo y antropólogo Mircea Eliade.
 
1995 El Ejército gubernamental ruandés, controlado por la etnia tutsi, abre fuego contra los refugiados hutus y asesinan a 2.000 personas.
 
1997 Soldados de élite peruanos asaltan la residencia del embajador de Japón en Lima
 
1998 El Pentágono es asaltado por piratas informáticos.
 
1999 El paleontólogo estadounidense Tim White descubre los fósiles de una especie humana desconocida en Etiopía.
 
2001 La coalición 'Victoria para Montenegro', liderada por el presidente montenegrino Milo Djukanovic logra un ajustado triunfo en las elecciones parlamentarias.
 
2002: México: El gobierno mexicano se enfrenta diplomáticamente con el gobierno de Cuba por primera vez en la historia desde el triunfo de la Revolución Cubana, llevando a un rompimento de relaciones entre las dos naciones.
2004: en Ryongchon (Corea del Norte) dos trenes cargados de combustible, matando a más de 150 personas e hiriendo a 1300.
2006: el presidente de Iraq Yalal Talabani propone formalmente la candidatura de Nuri Al Maliki al cargo de Primer Ministro del país; el Consejo de Representantes debe aprobar o rechazar la candidatura.
2007: en el autódromo de Comodoro Rivadavia (Argentina) fallece el piloto de turismo carretera Guillermo Castellanos. Esta será la última carrera con acompañante.
2010: en el Golfo de México, frente a las costas de Estados Unidos, se hunde el Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum, y produce un derrame de petróleo.
2012: Corea del Norte amenaza con la destrucción de importantes objetivos de su vecino país Corea del Sur, mediante una actividad especial que «empezaría en poco tiempo y duraría tres o cuatro minutos».

Today in History for April 22


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 22 de Abril :  San Sotero papa - San Acépsimas - San Agapito I papa - San Aitala - San Bicor - San Cayo papa - San Crisótelo - San Elimenas - San Epipodio de Lyon y compañeros - San León de Sens - San Leónidas de Alejandría - Santa Oportuna - San Parmenio - Santa Senorina - San Teodoro de Siceone - Beato Francisco Venimbeni - Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús

CAYO

Se trata de un nombre muy popular en Roma. Significa "señor", "amo de su casa" y el femenino Caya significa "señora", "ama de su casa". En el contrato matrimonial la mujer pronunciaba la frase ritual Ubi tu Caius, ego Caia. (En tanto en cuanto tú seas señor, yo seré señora). Con ella daba a entender que entraba a formar parte de la familia del marido y tomaba el nombre gentilicio de éste.

San Cayo sufrió martirio hacia el 168, junto con Alejandro, bajo el imperio de Marco Antonino y Lucio Vero, en que volvió a arreciar la persecución contra los cristianos. Apolinar, obispo de Hierápolis, en su libro contra la herejía de los catafrigios, los nombra muy elogiosamente, ponderando la vida ejemplar que como cristianos llevaban, atrayendo así a numerosos romanos y romanas a la fe del Evangelio, y soportando con gran entereza el tormento que se les aplicó para hacerles renegar de su fe.

Al tratarse de un nombre tan popular en Roma, fueron muchos los primeros cristianos que lo llevaban, por lo que hay numerosos santos de este nombre. Destaca entre ellos San Cayo papa, nacido en Dalmacia. Su pontificado fue de los más largos por aquel entonces: fue consagrado obispo de Roma en 283 y murió el 296 de muerte natural. Le tocó en suerte vivir el período de paz anterior a la cruel persecución de Diocleciano. Fue enterrado en el cementerio catacumbal (subterráneo) de Calixto.

La onomástica de Cayo se celebra el 10 de marzo y el 22 de abril en memoria de los dos santos anteriores; el 4 de enero, el 28 de febrero, el 4 de marzo y el 16 y 19 de abril en memoria de otros tantos mártires. El 30 de junio se recuerda a un san Cayo presbítero y mártir; el 27 de septiembre, un San cayo obispo, y el 28 de agosto, el 3, 4 y 21 de octubre y el 20 de noviembre se celebra la memoria de otros tantos Cayos mártires.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

El mejor alimento del autoestima y 4 cosas que saber

Todos los halagos que recibimos son parte importante de nuestra formación. Suelen tener una mayor cantidad de importancia en las etapas de mayor juventud, más el principal problema de esto radica cuando recibirlos se hace algo necesario y se vuelve vital para nuestra subsistencia.

Este tipo de afecto que recibimos mayoritariamente en la comunicación directa, son excelentes para mantener en alta el autoestima, pero solo una persona segura entenderá ciertas consideraciones al respecto de esto.

Y es que debemos saber identificar cuando es bueno y oportuno regodearse de estos, cuando dejar que nos afecten, cómo hacerlo y muchas otras cosas. Para esto, hicimos la siguiente lista para ti.

1.- Un cumplido es una parte de alguien

A cualquiera le gusta recibir de vez en cuando un cumplido por su actitud, personalidad, por su perseverancia, maestrías o experticia, amabilidad o lo que fuere bueno para resaltar, sin contar que esto a su vez, nos permite desarrollar y reforzar esa habilidad, cualidad o destreza.

Lo que siempre debemos de tener presente es que un cumplido no es simplemente opinión de otra persona, sino que además forma parte de la esencia que has podido compartir y que puede captar alguien más de ti.

Esto es importante ya que, el saber recibir una valoración de este tipo como un magnífico regalo es lo que permite una mutua satisfacción. El hacer una objeción en contra de este, a menudo puede molestar o causar un sentimiento de incomodidad en quien lo ofreció.

2.- Objetividad y punto de vista

Al alcanzar cierto grado de madurez, empezamos a relacionar la opinión que tenemos de nosotros mismos y cómo la asocian o perciben las demás personas de nuestro círculo social y las personas del entorno en general.

Es en este punto en el que empezamos a escuchar o hacer caso omiso de lo que consideramos de nosotros mismos y de la imagen que tiene el resto de nosotros

3.- Adulación y cumplido

Si bien que ambos son agradables y que son sinónimos el uno del otro, tienen una gran diferencia y hay que saber el porqué.

Una adulación y un cumplido, se diferencian por su valor; y es que una adulación no tiene apenas valor cuando lo llevamos a la escala, ya que la podemos recibir por simple interés de una persona o por una simple impresión.

La misma la podemos definir, determinar e identificar mediante el análisis de la misma en comparación con estas dos posibilidades:

a.) por algo que no se puede probar. Usualmente es algo de lo que somos objeto de admiración y que nosotros mismos no podemos creer y sabemos que quien la ofrece recibió la información por un canal erróneo o simplemente miente.

En cualquiera de los casos, la mayor parte de las ocasiones se hace para conseguir algo de ti; apreciación (por tener un puesto de trabajo bueno o con la posibilidad de tomar decisiones), un préstamo o simplemente hacer de ti el ridículo.

Lo que debes hacer es siempre tratar de detectar este tipo de cosas e investigarlas hasta llegar al punto en que descubras que es lo que se quiere lograr con eso.

b) una persona de confianza dudosa. Puede que las razones que buscas por el caso anterior se resuman a que, fue un simple rumor de una persona que busca la discordia, manipular para lograr algo para sus propios fines, o cualquier otra cosa.

En estas situaciones solo hace falta buscar a la mente maestra detrás del plan o preguntar a las mismas personas que fueron cómplices o fueron usadas para este fin. Trata de cuidarte de este tipo de cosas pues, pueden venir acompañadas de grandes problemas aunque no parezca.

4.- Cumplidos de mal gusto

Por supuesto no nos salvamos de recibir opiniones muy fuera de lugar, que son indeseadas o pueden hacernos sentirnos muy avergonzados.

Tanto como siempre habrá personas que noten los signos que demuestran que eres exitoso, puede que los que se fijen en otras cualidades que en ciertos momentos deseas que pasen desapercibidas o que prefieres que nadie note nunca, se doblen o tripliquen en número.

Puede afectar mucho que este tipo de cosas, dependiendo muy claramente, de su naturaleza, lleguen a oídos de personas a las que les das mucha importancia o que se vuelve un tema de discusión para los directivos en tu empleo.

Lo que muchos recomendarían bajos estas circunstancias, es que les des una paliza a aquellos que se atrevan a hacer este tipo de faltas de respeto. Pero lo que te aconsejamos es hacer resaltar lo que de verdad hace que seas considerada como una persona competente.

En ocasiones muy complicado ofrecerle a alguien una opinión de algo que consideramos es una muy buena cualidad o un aspecto extremadamente resaltante y que le da un valor añadido como persona o recibir esto mismo.

Es importante que sepamos ser honestos, compartir este tipo de palabras, pues puede que algunas personas de verdad las necesiten y ser muy asertivos a la hora de escuchar a alguien en estas cuestiones.

¡No dejes que una cosa positiva se te suba a la cabeza y que una negativa te hunda los ánimos! ¡Sigue adelante y comparte en los comentarios cual es mejor cumplido que has recibido!

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 


PROEM-AID

Quiénes somos?
Somos un equipo español de profesionales de las emergencias que ayudamos de forma voluntaria desde diciembre de 2015 en el sureste de la isla griega de Lesbos y desde septiembre de 2017 comenzamos también a ayudar en el Mediterráneo Central.

Auxiliamos y rescatamos a personas en grave riesgo en el mar.

Nuestros equipos están formados por bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios que rotan cada 15 días.

Cada vez que un nuevo miembro se suma al proyecto recibe jornadas de formación teórica y práctica enfocadas a los salvamentos que realizamos.

Cada proyecto se desarrollará hasta que nuestra ayuda de salvamento y rescate en el mar no sea necesaria o en caso de falta de medios o financiación.

Así Trabajamos
Los equipos de voluntarios de rescate de PROEM-AID, en coordinación con las con la Guardias Costeras y las autoridades de cada país, acudimos a avisos de rescate cuando se presentan situaciones de riesgo de naufragio.

Situación en Lesbos.
Proem-Aid realiza labores de rescate y salvamento de los refugiados e inmigrantes que llegan por mar a la isla griega de Lesbos.

Más de un millón de personas han llegado a Grecia desde 2015.

La travesía por mar entre Turquía y la costa este de Lesbos es de unos 20 km. Es la parte más peligrosa del viaje por el riesgo de naufragio de las barcas en las que llegan. En la mayoría de los casos los chalecos salvavidas que llevan puestos son falsificaciones y se comportan como lastres hundiendo a la persona que los lleva en caso de caer al mar.



"No salvar la vida de quien cae al agua debería estar penado".

Políticos, actos artistas y miles de ciudadanos se han volcado en las redes con estos tres voluntarios que serán juzgados el 7 de mayo acusados de tráfico de personas.

 #CondenadosASalvarVidas ¿Compartes?  http://www.proemaid.org/


 

Día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

La tierra que habitamos

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, admitimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.
Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.  Organización de las Naciones Unidas  
http://www.earthday.org/
 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Telefónica y ESL ponen en marcha la primera edición de Movistar eSports Series



· Movistar eSports Series comienza su tour de competiciones Major el 27 de abril a las 17:00h apoyando así la formación de nuevos talentos en los esports y abriendo un nuevo camino hacia la profesionalización de los equipos nacionales

· La competición de CS:GO pone en juego dos plazas de acceso directo a la fase de Promoción de ESL Masters CS:G, y un viaje a ESL One Cologne 2018

Madrid, 19 de abril de 2018. ESL, la compañía de esports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG, junto a Movistar, en su compromiso con el ecosistema de los esports y la proyección del talento nacional, han anunciado de manera oficial Movistar eSports Series, una nueva serie de competiciones “Major” dirigidas a toda la comunidad amateur.

El próximo 27 de abril a las 17:00h “Movistar eSports Series” arrancará con la primera de sus competiciones que girará en torno a Counter-Strike: Global Offensive, ofreciendo entretenimiento, un nuevo camino hacia la profesionalización de todos los fans del shooter de VALVE y un punto de encuentro para aquellos jugadores que quieren tener sus primeros contactos con el apasionante mundo de los esports.

¿Preparados para dar el salto?

Para participar en Movistar eSports Series CS:GO, los jugadores podrán apuntarse en un clasificatorio online, de donde saldrán los ocho equipos que jugarán durante las siete semanas de competición. Este torneo es una nueva muestra del apoyo al crecimiento de la escena nacional, ya que los dos mejores equipos del ranking final de Movistar eSports Series CS:GO obtendrán dos de las plazas que dan acceso a la Fase de Promoción de la Liga ESL Masters CS:GO.

Viaja a ESL One Cologne 2018 con Movistar eSports Series

Además, Movistar eSports Series ofrecerá como premio un exclusivo viaje a los mayores eventos internacionales de esports Intel® Extreme Masters y ESL One. La primera edición de CS:GO llevará al equipo ganador a vivir uno de los eventos de esports más legendarios del mundo, ESL One Cologne 2018, donde podrán disfrutar en primera persona del espectáculo ofrecido por los mejores equipos del mundo de Counter-Strike: Global Offensive.

Detalles competición - Movistar eSports Series CS:GO

● Sistema de ranking  ● 6 clasificatorios online (BO1) ○ 27 abril - ○ 4 marzo - ○ 11 marzo - ○ 18 marzo - ○ 25 marzo - ○ 1 junio

○ Los ocho mejores equipos del ranking avanzan a la siguiente fase

● Clasificatorio final online ○ 8 junio - ○ Bracket doble eliminación (BO1) - ○ 8 equipos

● Premios ○ 1º y 2º - Acceso directo a Fase de Promoción ESL Masters CS:GO 
○ Equipo ganador - Viaje a ESL One Cologne 2018

● Algunos aspectos importantes como restricciones a la inscripción y normativa serán públicos en el portal de competición de Movistar eSports Series

Acerca de ESL

ESL, miembro del grupo de entretenimiento digital internacional MTG, es la compañía de esports más grande del mundo, liderando la industria a través de los videojuegos más populares con numerosas competiciones online y presenciales. ESL opera ligas y torneos, tanto nacionales como internacionales, de gran relevancia como Intel® Extreme Masters, ESL One, y las Competiciones Nacionales ESL (como ESL Masters) y otros eventos que se realizan en las localizaciones y estadios más espectaculares; así como copas, ligas y sistemas de matchmaking amateurs. ESL ofrece un amplio campo de servicios en tecnología de videojuegos, dirección de eventos, publicidad y producción de televisión para satisfacer las necesidades del ecosistema de los esports. Con oficinas en Norte América, Alemania, Rusia, Francia, Polonia, España, China y socios en otros muchos países, ESL ha conseguido una auténtica presencia global (www.eslgaming.com).

Acerca de Movistar

Movistar es la marca comercial de Telefónica para los clientes de habla hispana. Presente en España, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, tiene como misión acercar los mejores servicios y las tecnologías más innovadoras a sus clientes a los que ofrece productos y servicios sencillos, que integran todas las opciones: fijo, móvil, banda ancha y televisión. Movistar cuenta con el respaldo de Telefónica como marca corporativa en todas sus comunicaciones a los clientes.


 

La pesadilla del almacenamiento móvil, cómo los españoles se quedan sin espacio

El 51% opta por borrar fotos o vídeos para liberar espacio

Madrid, 17 de abril de 2018 – El almacenamiento del móvil parece ser un problema muy serio para muchos españoles. Más de un tercio, (un 34%) se queda sin espacio en su teléfono móvil al menos una vez al mes y el 45% al menos cada tres meses, según una investigación que SanDisk, una de las marcas de Western Digital, ha realizado de forma independiente a consumidores de todo el país.

Más de la mitad (un 51%) prefiere borrar una foto bonita o un vídeo para liberar espacio. Y, si tienen que borrar archivos, el 24% prefiere borrar una foto de sus amigos que de ellos mismos, de mascotas o de familia.

De la investigación, que analizó los hábitos de la gente con el almacenamiento de sus móviles, también se deduce que el 38% de las personas tiene que borrar archivos o datos de sus teléfonos al menos una vez a la semana, mientras el 74% lo hace al menos una vez al mes.

Patricia Corcoran (Trish), Gerente Senior de Marketing de Producto para Western Digital explica: “La investigación realmente resalta la presión que la gente tiene para elegir qué quieren guardar en sus móviles. En España, la media es que una persona haga 20 fotos y 6 vídeos por semana con su teléfono móvil, y el tamaño de las imágenes digitales y los vídeos se incrementa rápidamente, haciendo que los dispositivos se llenen enseguida”.

Además de los retos del almacenamiento, la investigación también analizó la seguridad. El 71% de los encuestados están bastante o muy preocupados de que los archivos y datos de su teléfono estén en riesgo de robo o pérdida debido a un mal funcionamiento del producto, y un 46% dice haber perdido una foto o vídeo importante de su teléfono por no tener una copia de seguridad.

A pesar de esto, sólo un cuarto de los españoles (un 26%) hace una copia manual de sus datos y archivos de su teléfono una vez a la semana. El 15% nunca hace una copia de todo, excluyendo las copias automáticas y la sincronización de datos.

Corcoran añade: “De lo que muchas personas no se dan cuenta es que hay todo tipo de formas de transferir y almacenar datos de manera rápida y sencilla desde teléfonos – ya sea conectando el dispositivo o usando wifi” – así que no es necesario borrar nada. Además, hacer una copia de seguridad del móvil significa querer mantener los archivos a salvo, por si le pasara algo al dispositivo.

SanDisk ofrece un amplio catálogo de productos para la memoria del móvil que permite a los usuarios expandir fácilmente el espacio de sus teléfonos o descargarse los archivos, por lo que no tienen que estar preocupados de las limitaciones de espacio de sus dispositivos. Entre las opciones se encuentran:

· SanDisk iXpandTM Base – está diseñado para realizar automáticamente una copia de seguridad de las fotos, vídeos y contactos del iPhone siempre que se conecte para cargarlo.

· SanDisk iXpandTM Flash Drive – ofrece una manera fácil de liberar espacio en el iPhone, haciendo una copia de seguridad automática desde la cámara, y permitiendo ver los videos de formato popular directamente desde la unidad.

· SanDiskTM Dual Drive Type-C – Permite transferir rápida y fácilmente archivos entre Smartphone, tablets y ordenadores.

· SanDisk ConnectTM Wireless Stick – permite acceder de forma inalámbrica a los archivos o transferir archivos de gran tamaño, reproducir vídeos y música en HD, y guardar y compartir fotos y vídeos desde y hacia su dispositivo móvil.

Para más información sobre los dispositivos de SanDisk diseñados para ayudar a los usuarios, visita www.sandisk.es.

Nota sobre el estudio

Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue 1048 adultos. El trabajo de campo se realizó entre el 29 de enero y el 5 de febrero de 2018. Las encuestas se llevaron a cabo en línea. Las cifras han sido ponderadas y son representativas de todos los adultos españoles (considerados adultos a los mayores de 18 años).

Sobre Western Digital

Western Digital crea entornos para que los datos avancen. La compañía impulsa la innovación necesaria para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar una diversidad de datos cada vez mayor. En todos los lugares donde se almacenan datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria abren las posibilidades de los datos.

Las soluciones centradas en datos de Western Digital® se comercializan bajo las marcas G-Technology ™, HGST, SanDisk®, Tegile ™, Upthere ™ y WD®.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares,5​ 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril4​ de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.6​ Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios»

Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)


 

Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20 de abril de 1893 — Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento.  En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década de 1930,  Museo Fundació Joan Miró - Barcelona

Descubriendo el arte: Miro 1/4


 

Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 - Princeton,   Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un fïsico alemán de origen judïo nacionalizado después suizo y estadounidense. Está considerado como el cientïfico más importante del siglo XX

Uno de los mejores documentales de la vida de Sir Albert Einstein


 
Hoy, Día Mundial de la Hemofilia
Los pacientes con hemofilia reclaman más conocimiento y acceso universal a los mejores tratamientos
Bajo el lema “Compartir conocimientos nos fortalece", hoy tiene lugar el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad congénita y crónica que afecta alrededor de 3.000 personas en España. Con motivo de este Día, los pacientes reclaman el acceso a los mejores tratamientos para tener una buena calidad de vida
 
Leer más [+]

 
Campaña #StartTheDance
La Fundación Luzón lanza una campaña para recaudar fondos que permitan una mayor atención sociosanitaria de la ELA

La Fundación Luzón-Unidos Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ha puesto en marcha la iniciativa '#StartTheDance' con la que animan a recaudar fondos para que los pacientes que sufren esta enfermedad reciban la asistencia sociosanitaria que necesitan

Leer más [+]


 
Investigación del CIBERESP
Residir cerca de ciertas instalaciones industriales podría incrementar el riesgo de cáncer de mama

Investigadores del CIBERESP en el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, han investigado la relación entre la proximidad residencial a industrias contaminantes y el riesgo de cáncer de mama. Los resultados del estudio han sido publicados recientemente en “Environmental Pollution”

Leer más [+]
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

La Linaza Y Sus Beneficios

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino). Es usada para consumo humano, por ejemplo en infusiones o para elaborar el gofio. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9 . Este aceite es usado además en la industria cosmética, en la fabricación del linóleo y en la dilución para pintura de telas. La calidad de éste varía tanto con la calidad de la materia prima empleada como con los procesos de prensado empleados para su extracción. Se pueden diferenciar básicamente el aceite obtenido en frío, de mayor calidad, del obtenido con ayuda de temperatura. La calidad varía de diversos factores, entre ellos el contenido de mucílagos.

Los aceites secantes empleados primordialmente en actividades artísticas son: el de linaza, adormidera y de nueces; todos ellos con características en el secado y empleo particulares. Como una variación de este aceite se encuentra el aceite negro, cuyo descubrimiento se atribuye a Jan Van Eyck. Se produce cociendo el aceite de linaza con carbonato de plomo a un 10 por ciento y dientes de ajo como catalizador. Se obtiene un aceite espeso que se filtra cuando se decanta el carbonato de plomo, que aparece como gris plomizo. Este aceite negro se puede decolorar y convertir en rubio, batiéndolo con agua oxigenada.

La linaza tiene propiedades nutricionales interesantes y efectos potencialmente beneficiosos para la salud. Estas propiedades se deben a su composición química, como la gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos. Un 25-30% de la semilla de linaza se compone de fibra dietética de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto fibra insoluble.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

FRASES HECHAS 

Ser culo de mal asiento 

Cuando una persona actúa de forma inconsciente, no se sujeta a un trabajo u ocupación por mucho tiempo, o va de aquí para allá sin rumbo fijo, se dice que tiene un culo de mal asiento. La expresión alude, no a las posaderas del hombre, sino al culo de las vasijas, que cuando no es totalmente plano hace que aquéllas bailen.

A la vejez, viruelas 

Erradicada en 1979, la viruela o viruelas era una enfermedad vírica contagiosa que afectaba principalmente a niños y adolescentes, y que, una vez curada, dejaba cicatrices indelebles. Por tanto, no es una infección común en personas de avanzada edad. La expresión a la vejez, viruelas es el título de una comedia escrita por el dramaturgo don Manuel Bretón de los Herreros, en 1817. Se trata de una obra en prosa que narra las vicisitudes de dos viejos enamorados con su correspondiente quid pro quo. Algunos autores creen que el dicho surgió a raíz del estreno de la comedia en 1824. De hecho, la frase alude a quienes se enamoran tardíamente y a quienes acometen aventuras no usuales para su edad y más propias de la juventud.
 

Leo Harlem: Las ciudades de España | El Club de la Comedia

CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Las imágenes ganadoras del World Press Photo 2018


 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm


 

FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL.

21 edición: 13-21 de Abril de 2018. Hashtag oficial #festivalmalaga https://festivaldemalaga.com/



El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

El jurado del Festival de Málaga ha concedido en su 21ª edición la Biznaga de Oro a Las Distancias, dirigida por Elena Trapé, como Mejor película española y a Benzinho, de Gustavo Pizzi, como Mejor largo iberoamericano


 
“Conversaciones con Mamá”, Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros en Teatro Las lagunas (Mijas)



El 5 de mayo a las 21:00 horas, llega al Teatro de las Lagunas de Mijas Costa la obra “Conversaciones con Mamá” interpretado por Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros.

Conversaciones con mamá te deja algo tocado el corazón a través de la comedia, te emociona de pies a cabeza, te zarandea la sensibilidad, te pone sensible, te interroga sobre tu propia vida, te asusta un poco, te desconcierta y hace que disfrutes con todo lo que te puede transmitir una obra de teatro. Este montaje, dirigido con tino por Pilar Massa contando también con el buen hacer del equipo artístico, está perfecto de ritmo, de realismo, de poesía, de humor, de ternura, de tristeza y de un imponente tour de force entre sus dos protagonistas.

Sinopsis
Mamá tiene setenta y seis años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren
de vida.

TEATRO DE LA LAGUNAS (MIJAS COSTA)
Sábado 5 de mayo a las 21:00 horas
Entradas : www.produccioneslacochera.com


 

Este galardón se suma a otros cuatro importantes premios obtenidos anteriormente en festivales de películas turísticas de Berlín (2018), Portugal y Baku (2017)

El vídeo Flamenco Madrid premiado en Nueva York

Madrid, 12-abr-‘18 .- La imagen más flamenca del destino Madrid ha sido premiada en Nueva York. El vídeo Flamenco Madrid, producido por la empresa municipal Madrid Destino para difundir los atractivos turísticos de la capital y promocionar el festival con el mismo nombre que acoge anualmente el Teatro Fernán Gómez, acaba de alzarse con la medalla de plata en la categoría de Turismo del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad estadounidense (New York Festivals® International TV & Film Awards).

Este vídeo es una pieza musical coreografiada que narra la llegada a Madrid de diferentes artistas, que recorren la capital desplegando su arte. Un recorrido por los lugares emblemáticos del destino Madrid, como la Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá, el Retiro y la Cuesta de Moyano, los museos del Paseo del Arte, el Palacio Real o la Plaza Mayor, y que muestra también sus principales medios de transporte.

 Producido por el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, ha obtenido la medalla de plata en la categoría de Turismo del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad estadounidense

 Esta pieza musical coreografiada muestra los lugares más emblemáticos del destino Madrid y cuenta con una música excepcional: una versión flamenca del clásico chotis “Madrid”

 Flamenco Madrid, que se presentará en un total de 18 festivales internacionales de películas turísticas en 2018, ya es finalista en otros tres encuentros: On the East Coast of Europe (Bulgaria), Tour Film Riga (Letonia) y Terres (Cataluña)

 El video puede verse en el perfil oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=GVxXq4Yye6w

Con un look cinematográfico cercano al Panavisión de los años 60, cuenta con una música excepcional: una versión flamenca del clásico chotis “Madrid” de Agustín Lara, adaptada por Riki Rivera e interpretada por el cantante David Palomar. Su duración es de 4:30 minutos y puede verse en el perfil oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento: https://www.youtube.com/watch?v=GVxXq4Yye6w, donde cuenta con más de 9.500 visualizaciones.

Más premios
El pasado mes de marzo, Flamenco Madrid ya obtuvo un importante reconocimiento: primer premio (First Star) en la categoría Ciudad de los galardones The Golden City Gate 2018, que se entregó en el marco de la ITB de Berlín, uno de los encuentros del sector turístico más importantes de Europa. A los galardones de Nueva York y Berlín se suman otros tres obtenidos en 2017: primer premio en la categoría Turismo Cultural y Grand Prix del festival Art & Tur de Portugal y bronce en la categoría Cultura y Tradición en el Baku International Film Festival.

Además, Flamenco Madrid es finalista en los premios On the East Coast of Europe (Bulgaria), Tour Film Riga (Letonia) y Terres (Tortosa, Cataluña). Dada su calidad audiovisual y originalidad, el video está inscrito en el circuito de festivales de películas turísticas CIFFT (www2.cifft.com), y estará presente en un total de 18 festivales internacionales a lo largo de este 2018.

Festival Flamenco Madrid 2018
Tras del éxito de anteriores ediciones, el próximo 16 de mayo arranca la nueva edición de Flamenco Madrid, el festival con sede en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. En esta cuarta convocatoria, el festival pretende convertirse en un proyecto artístico sostenible, a nivel social y cultural, con una programación artística que promueve el valor del talento de artistas emergentes y, sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora. Flamenco Madrid, #ConMdeMujer, sueña con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura./


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

John Joseph Nicholson, más conocido como Jack Nicholson (n. Nueva York; 22 de abril de 1937), es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense doce veces nominado y tres veces ganador del Premio de la Academia. En activo como actor desde 1958.

Jack Nicholson - Alguien Voló sobre el Nido del Cuco



Charles Mingus
 (Nogales, Estados Unidos, 22 de abril de 1922 Cuernavaca, México, 5 de enero de 1979) fue un bajista, compositor, director de orquesta y pianista estadounidense de jazz. También fue conocido como un activista en contra el racismo.

Yehudi Menuhin, también conocido como Lord Menuhin of Stoke d'Abernon, OM, KBE (22 de abril de 1916, Nueva York 12 de marzo de 1999, Berlin, fue un violinista y director de orquesta de origen ruso (con ascendencia judïa y de doble nacionalidad, estadounidense y británca.

Stephane Grappelli & Yehudi Menuhin BBC Live "Jealousy"


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

GASTRONOMÍA Islas Baleares

Una primavera llena de sabor 

Las Islas Baleares se preparan esta primavera para acoger diferentes citas gastronómicas, que darán a conocer la esencia y los sabores más ancestrales de las islas: 
Ibiza Sabors (del 6 de abril al 27 de mayo), los  Fines de Semana Gastronómicos en Formentera (celebrados los dos primeros fines de semana de mayo)  Tapas X Menorca (el último fin de semana de mayo), y por último aquellos amantes del vino tendrán su cita en el  Wine Days Mallorca (del 12 al 20 de mayo). 

Una buena oportunidad para degustar los distintos aromas, texturas, colores y sabores de las islas. 

 
 

32 Salón de Gourmets - 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2018

El Salón de Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos “delicatesen” de Europa, vuelve en su 32º edición a IFEMA donde se darán cita fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad desde todos los rincones de España.

Desde su fundación en 1987, la feria ha abogado por la alimentación y bebidas de calidad, reuniendo cada año a los mejores del sector. Para esta edición, está prevista la participación de 1.600 expositores y una oferta de 40.000 productos, de los cuales 1.300 serán totalmente nuevos. Se estima que el volumen de negocio, directo e indirecto, asciende hasta la cifra de 200 millones de euros.

El evento cuenta con diferentes zonas temáticas de exposición. Así, se pueden diferenciar las áreas Exposición de Nuevos Productos; Túnel del Vino / MAPAMA; GourmetQuesos, Quesos de Autor; Ágora del Vino; La Oleoteca; Galería del Salón; LGM Los Mejores Vinos de la 33 Guía de Vinos Gourmets, y la Food Trucks Área.

El 32 Salón de Gourmets es una iniciativa repleta de actividades para los asistentes. Entre éstas, cabe destacar el concurso de cortadores de jamón, el campeonato de España de sumilleres, el campeonato de España de abridores de ostras o el campeonato nacional de tiraje de cerveza.

https://www.gourmets.net/salon/
 

 

CASTELLÓN DE LA PLANA ORGANIZA EL PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL ‘ARROCITO DE CASTELLÓ’ 

Se celebrará el 14 de mayo en el Grao y podrán participar un máximo de 20 cocineros acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina 

El arroz es el buque insignia de la sabrosa y variada oferta gastronómica de Castellón de la Plana. Y para ponerlo aun más en valor, su Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha el Primer Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’, que contará con un selecto jurado de reconocidos chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol. Podrán participar en él un máximo de 20 cocineros con sus respectivos ayudantes de cocina, que deberán elaborar 10 raciones a partir de la receta confeccionada por el prestigioso chef Miguel Barrera. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de abril y la prueba tendrá lugar el 14 de mayo en el Grao.

    
Castellón de la Plana tiene en la gastronomía uno de los platos fuertes de su rica y variada oferta turística. Y dentro de ella sobresale por derecho propio su producto estrella, el arroz, en su múltiples variantes: a banda, paella marinera, paella con pelota, caldoso de mar y montaña…

 

     Para poner aun más en valor este producto tan arraigado en la Comunidad Valenciana y promocionar la ciudad, su Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha la 1ª edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’. Un plato que deberá elaborarse a leña y según la receta del prestigioso chef Miguel Barrera, que incluye los siguientes ingredientes facilitados por la propia organización: aceite de oliva virgen extra, tomate, ajos, alcachofas, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet y arroz.

 

     Este certamen culinario está abierto a todos los profesionales del sector, nacionales o extranjeros, siempre que lo hagan bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía. Los participantes deberán preparar diez raciones de las que emplatarán 12 pequeñas que pasarán al jurado y el resto podrán ser degustadas por los asistentes.

 

     Los interesados podrán rellenar su solicitud de inscripción y remitirla por email antes del 27 de abril a tecnico@castellonturismo.com. Entre todos los inscritos, un equipo técnico del Patronato Municipal de Turismo realizará una selección hasta un máximo de 20 cocineros concursantes, acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina. El precio de esta inscripción es de 80 euros.

 

     El 7 de mayo se hará pública la lista de admitidos al concurso, que se celebrará el lunes 14 de mayo en el Paseo Buenavista del Grao. El jurado estará compuesto por doce miembros, entre ellos reconocidos chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol, así como periodistas de referencia en el sector gastronómico. Este jurado valorará especialmente aspectos como la cocción del arroz, el sabor, el color y la presentación.

 

     El primer premio será de 1.000 euros; el segundo, de 500 euros; y el tercero, de 300 €. Todos ellos irán acompañados de un trofeo y un diploma acreditativo.

 

     Más información sobre el concurso, sus bases completas y la descarga de la hoja de inscripción en la web: https://www.castellonturismo.com/


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Croacia, ya, desde 90 euros el trayecto con Iberia 

·         Adelántate a todos y disfruta de esta promoción para volar hasta el 30 de junio. 

·         Iberia ofrecerá hasta 50 vuelos semanales a Dubrovnik, Zagreb y Split a lo largo del verano. 

Madrid, 17 de abril de 2018 .- ¿Por qué esperar al verano para perderse por el Mediterráneo? Aprovecha la promoción que lanza Iberia y escápate antes del 30 de junio. Sobran los motivos: temperaturas entre 15 y 30 grados, una amplia variedad de destinos con vuelos directos a Dubrovnik, Zagreb y Split, menor ocupación que en temporada alta y, sobre todo, el precio. 

Desde 90 euros el trayecto, podrás elegir entre estos tres destinos de Croacia, que encierran desde un legado de civilizaciones medievales hasta el lujo y la elegancia que perduran de la época en la que protagonizaban la Costa Adriática, todo ello bañado por playas de piedra que amenazan con complicar la elección a sus visitantes. 

Iberia ofrece actualmente 3 frecuencias semanales a Dubrovnik, que irán aumentando gradualmente a lo largo del verano hasta llegar a las 17 semanales. A partir del 4 de mayo, comenzarán dos vuelos a la semana a Zagreb, para ir creciendo también hasta los 13 en agosto. Por último, desde el 8 de junio, habrá 2 frecuencias disponibles para volar a Split, que alcanzará las 7 semanales en agosto. 

Esta promoción especial estará disponible hasta el 30 de junio, para vuelos hasta esa misma fecha. 

Encontrarás esta y otras muchas ofertas para adelantarte al verano entrando en www.iberia.com 

Conoce Croacia 

Los tres destinos a los que vuela Iberia contienen atractivas propuestas, distintas y complementarias: Split es una ciudad inimitable, construida dentro del palacio de Diocleciano; Dubrovnik, la Perla del Adriático, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y Zagreb, una capital a mitad de camino entre Centro Europa y el ambiente mediterráneo. 

La Perla del Adriático, como así se conoce a Dubrovnik, está rodeada por una gran muralla del siglo X que alberga 16 torres desde las que se puede contemplar la calma del Mar Adriático y la frondosa isla de Lokrum. Plagada de playas de fácil acceso, esta ciudad presenta además una amplia oferta cultural. 

Situada entre la costa adriática y Europa Central, Zagreb conserva la estética y el encanto da la ciudad medieval que fue. La capital croata cuenta además con una amplia oferta gastronómica en la que se combina la influencia mediterránea y una pastelería autóctona que dan como resultado lo que se consideran auténticas obras artísticas. 

Al sur de Croacia se encuentra Split, que aloja el principal puerto marítimo de la Costa Dálmata. Con más de 12 horas de sol en verano, esta ciudad ofrece turismo tanto de montaña, al estar rodeada de las cordilleras Kozjak y Mosur, como de playa gracias a los numerosos ferrys que la conectan con la mayoría de sus islas.  

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

27ª edición del B-Travel

27ª edición del B-Travel, también conocido como el “Saló Internacional del Turisme de Catalunya”. La más amplia oferta de los destinos turísticos mundiales, desde el turismo online al turismo de aventura con una oferta especialmente amplia en lo que se refiere a turismo en Cataluña.

Tanto si se trata de viajes en globo, en barco por la Antártida, en autocaravana por Nueva Zelanda, de una visita a Berlín o de un paseo por l’Ampurdà, viajar en tiempos de crisis es posible, sólo hay que buscar la mejor oferta.

Más información: www.b-travel.com

 

Las Islas Baleares presentan sus atractivos turísticos “Better in winter” en la B-Travel

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) estará presente en la B-Travel con el fin de promocionar su riqueza y diversidad turística posicionándose como destino de primer nivel durante los 365 días del año.

La Feria del Turismo que se celebra en Barcelona entre el 20 y el 22 de abril acogerá la primera experiencia laboral para alumnos de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB), que elaborarán especialidades tradicionales de las islas con un stand en la zona gastronómica B-Delicious.



Ses Fonts Ufanes a la Serra de laTramuntana (Mallorca) - Agencia de Turismo Islas Baleares

Barcelona, 18 de abril de 2018.– La Agencia de Turismo de las Islas Baleares estará presente en la feria “B-Travel, El Salón del Turismo”, con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos del archipiélago balear durante todo el año bajo el lema “Better in Winter”. Con esta estrategia, el Gobierno balear continúa impulsando la desestacionalización del flujo turístico poniendo en valor este año 2018 el Patrimonio Cultural y Natural de las islas como principal protagonista.

La oferta turística de las Islas Baleares estará ubicada en el Pabellón 8C, stand 379 con un stand de 84 m2, participando en un evento único que reúne a empresas del sector y a viajeros en busca de turismo experiencial que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona).

Durante la feria, el director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, Jaume Alzamora, pondrá en valor los encantos del archipiélago balear como destino para disfrutar, especialmente, en temporada baja. Asimismo, participarán como co-expositores el Consorcio de Promoción Exterior de Alcúdia (Mallorca), Fires i Congressos de Ibiza, el Consell Insular de Formentera, la Fundació Foment del Turisme de Menorca, el Consell de Mallorca y l’Escola de Turisme Felip Moreno.

Nuevas generaciones de cocineros transmitirán la esencia de la cocina balear

La Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) estará presente en la B-Travel gracias al acuerdo que existe entre esta escuela y la Agencia de Turismo de Baleares (ATB). Esta colaboración permite al alumnado completar su aprendizaje poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y contribuyendo a su inserción laboral ya que, en la mayoría de los casos, supone su primera experiencia en un entorno profesional real.

La EHIB contará con un estand en el BDelicius, la zona gastronómica de la B-Travel. Un espacio destinado a productos gastronómicos de diferentes zonas nacionales e internacionales y contará con profesionales de prestigio que, fruto de la innovación, harán creaciones de vanguardia, las cuales se podrán degustar, con hasta 100 recetas y productos típicos de las diferentes regiones participantes.

Cuatro representantes de la última generación de cocineros de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) estarán al frente de los fogones para transmitir la esencia de la cocina balear a todos los visitantes: Maria Magdalena Sureda Galmés, Sandra Carolina Mañosas López, Rubén Rivera Santalla y Daniel Garcías Vendrell. La escuela estará representada por José María Calonge, profesor y jefe de cocina de la escuela, y Marcos Antonio Martínez Sánchez, docente también del centro, quienes supervisarán las elaboraciones de sus alumnos.

Con el fin de promocionar la gastronomía y los productos de las Islas Baleares, estas jóvenes promesas del mundo culinario elaborarán diferentes platos tradicionales del archipiélago, como el Pa de Xeixa amb oli verge de Mallorca i formatge D.O. Maó Menorca, Fideus de muntanya, Peix a la mallorquina y Ensaïmada de Mallorca amb xocolata. Estos alumnos son estudiantes de 2º curso de “Especialista en Servicios de Cocina y Restauración (ESCYR)”. Unos estudios permiten alcanzar las competencias necesarias para trabajar, de manera eficiente, tanto en una cocina como en un establecimiento de restauración.

La EHIB lleva más de 20 años formando profesionales con vocación de hacer disfrutar a todos los públicos con sus creaciones, con proyección tanto en las islas como en el exterior.

Agencia de Turismo de Baleares (ATB) www.illesbalears.travel
Escuela de Hostelería de las Islas Baleares http://www.ehib.es

 

Madrid Destino es una de las finalistas en la categoría de “Mejor Oficina de Turismo Europea” en los galardones más importantes de la industria turística

 Turismo del Ayuntamiento nominado en los premios World Travel Awards

Madrid, 16-abr-‘18 .- El destino Madrid está de enhorabuena. Turismo del Ayuntamiento ha sido nominado en los premios World Travel Awards 2018, los galardones más importantes de la industria turística. Madrid Destino compite en la categoría de “Mejor Oficina de Turismo Europea” junto a los organismos de promoción turística de Berlín, Londres, San Petersburgo, Roma, París y Atenas. 

El voto por la candidatura madrileña ya puede emitirse desde este enlace:
 
http://www.worldtravelawards.com/vote-for-madrid-destino-europes-leading-city-tourist-board-2018.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 20 de mayo. 

Madrid Destino es la empresa municipal sobre la que residen las competencias en materia de gestión y promoción turística de la ciudad de Madrid. Su labor promocional busca consolidar la imagen de la capital a nivel nacional e internacional. Para ello, gestiona el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com, y desarrolla acciones como la participación en ferias y salones profesionales o el lanzamiento de campañas de marketing, publicidad y comunicación. 

Uno de sus principales objetivos es la promoción de Madrid como uno de los grandes destinos para el turismo de reuniones y, por eso, cuenta con un organismo especializado: Madrid Convention Bureau (MCB). Además, acoge y atiende al visitante a través de un centro y nueve puntos permanentes de información turística, puntos temporales de información en congresos, ferias u eventos puntuales y mediante campañas especiales de información. También gestiona el Programa de Visitas Guiadas “Madrid para todas y todos” y el autobús turístico Madrid City Tour, poniendo a disposición del viajero diferentes alternativas para disfrutar y descubrir los atractivos turísticos madrileños. Con objetivo de lograr la satisfacción del turista y su fidelización al destino Madrid, ha puesto en marcha recientemente el programa de fidelización Vuelve a Madrid

Mejor destino para turismo de reuniones

El destino Madrid también es finalista en la categoría “Mejor Destino Europeo para Turismo de Reuniones”. Una categoría en la que compite con importantes ciudades europeas como Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Copenhague, Frankfurt, Estambul, Londres, Milán, París y Viena. 

La ciudad de Madrid está incluida en el top ten de ICCA, un ranking de prestigio mundial que recoge datos de más de 1.600 destinos, y es miembro de la alianza global de ciudades Best Cities. En 2017, Madrid recibió, por segundo año consecutivo, el premio de “Mejor destino MICE” otorgado en los premios Business Travel IBTA (Asociación Ibérica de Business Travel). 

El voto por Madrid en esta categoría puede realizarse desde el siguiente enlace:
 
http://www.worldtravelawards.com/vote-for-madrid-destino-europes-leading-meetings-and-conference-destination-2018

World Travel Awards

Considerados los "Oscar" de la industria turística, los World Travel Awards celebran su 25 aniversario este 2018. Estos galardones se crearon en 1993 para reconocer y premiar a todos los sectores de la industria turística. En la actualidad, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el mejor sello distintivo de la excelencia de la industria./

 

RED DE CIUDADES AVE, UNA AVENTURA EN TREN EN UNA ESPAÑA DE CONTRASTES

 

La Asociación comercializa dos tipos de productos reuniendo la más amplia oferta turística del país: Avexperience y Renfe Spain Pass

 Desde los acueductos y murallas de Castilla y León siguiendo las huellas del Quijote en la tierra ancha y llena de fortalezas de Castilla-La Mancha hasta la capital del chotis, el oso y el madroño. Partiendo de Madrid a ese rincón, al noreste, donde Gaudí y Dalí encontraron inspiración. Imposible salir de Cataluña sin recordar el lugar donde había comenzado aquel viaje sobre vías: Andalucía, única. Un total de 29 ciudades en 7 comunidades autónomas configuran la Red de Ciudades AVE, una asociación que ofrece un producto turístico diferenciado, que permite disfrutar de España partiendo de una escapada en AVE y cuyo objetivo es promover los destinos que lo forman. Lugares para todos los gustos, para viajeros solitarios, en pareja o en familia. Paradas en busca de cultura, sol y playa, gastronomía, naturaleza, compras, LGBT o congresos. 

Estación Central en el atardecer de un día de abril. Suena el resoplido del tren sin darle, apenas, tiempo al Sol para despedirse. Tras la ventana, el invierno tardío deja asomarse a la primavera. El reflejo de las primeras flores fotografían el cristal mientras los ojos se cierran esperando la próxima estación. Un tren no solo moviliza sus hierros, también agita el espíritu soñador de aquel que se atreve a conquistar el mundo.

 

España es un país que enamora. Conocido por su vasto patrimonio histórico, cultural, gastronómico y de ocio, por sus playas y sus tradiciones; por sus grandes y cosmopolitas urbes y por sus pequeños pueblos cargados de encanto, es un destino inagotable capaz de sorprender una y mil veces al viajero. Ahora, es posible descubrirlo y, sobre todo, disfrutarlo, de una forma diferente. Un viaje en tren, para llegar donde quieres llegar y cómo quieres llegar.

 

La Red de Ciudades AVE es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de siete comunidades autónomas.

 

Desde una Andalucía única repleta de cultura, fiesta y naturaleza, donde disfrutar de su gazpacho y aceite de oliva reviviendo la historia de sus calles; al centro de España, que suena a chotis y a Sabina, donde hay una puerta al Sol y donde las grandes vías están repletas de museos y cultura. Una parada en Madrid, en su inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Desde la magnética Barcelona; el mar, la montaña, la tradición, arquitectura y arte de Cataluña pasando por las dos Castillas entre fortalezas, el recuerdo de batallas medievales, molinos de viento, acueductos y murallas en un viaje entre estaciones y cambios de vías que rugen como leones.

 

 

En total 29 ciudades interconectadas a través de la alta velocidad: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos: Avexperience y Renfe Spain Pass.

 

 

Avexperience

 

Una escapada diferente donde experiencia, aventura y emoción se convierten en sinónimos. Un producto turístico que engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. La información se encuentra en avexperience.es y las reservas se gestionan a través de Logitravel.
 

Renfe Spain Pass

 

Un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.

 

Suena de nuevo el resoplido del tren… Han llegado a su destino.

 

Y es que los trenes no solo pasan para subirse, también te llevan a las mejores estaciones en las que bajarte…

 

Nuevas habitaciones y más familia, la apuesta de Blaumar Hotel para la temporada de verano 2018

El alojamiento ubicado en el Paseo Marítimo de Salou ofrece una amplia gama de actividades adicionales para niños y adultos.



Una de las nuevas Suite Mediterránea en el Blaumar Hotel

Costa Daurada, 19 de abril de 2018.– La temporada 2018 en el Blaumar Hotel es una de las más especiales para este hotel inaugurado hace más de 20 años y que tiene en el familiar uno de sus públicos más consolidados. Este emblemático alojamiento, el único situado en el Paseo Marítimo de Salou, presenta el estreno de las nuevas habitaciones Suite Mediterránea como gran novedad para el inicio de la temporada alta.

Las nuevas habitaciones, con un tamaño de 33m2 y una gran terraza exterior de 11m2, pueden acoger entre 2 y 4 personas. Cuentan con una cama doble king-size y un vestidor independiente.

Las primeras habitaciones Suite Mediterránea son fruto del proyecto de reforma integral que el Blaumar lleva a cabo en tres fases que concluirán en 2020. La primera fase comprende el 50% de las 275 habitaciones. La segunda, el 50% restante. La tercera fase, acometerá la reforma de las zonas comunes. La obra la firma el Estudio Laura Perez y Juan Garcia.




[ Blaumar Hotel a vista de dron ]


Hotel familiar en un destino familiar como Salou

Blaumar Hotel, de la misma manera que Salou, está especializado en el turismo familiar. Si la capital de la Costa Daurada ofrece todo tipo de atracciones para disfrutar de unas vacaciones en familia, el hotel no es menos ya que ofrece durante los meses de verano de una variada oferta de actividades de ocio para pequeños y grandes.

Entre los servicios del hotel destaca un extenso programa de animación para adultos y niños, un club infantil en la piscina (llamado Mini Club), la organización de talleres y actividades educativas para los niños en las que los más pequeños podrán participar en actividades como concursos de natación, vivir incontables aventuras al nuevo castillo del jardín, mover el esqueleto en la mini-disco o participar en talleres de manualidades, pintura, barro o globoflexia.

Además de los servicios propios de un hotel de cuatro estrellas, Blaumar dispone también de una zona de spa, con una extensa carta de servicios estéticos y de bienestar, y una zona de fitness, para relajarse y escapar de la rutina.

Blaumar Hotel dispone de dos restaurantes: el buffet y el restaurante a la carta Arena, donde se pueden degustar algunas de las excelencias gastronómicas de la Costa Daurada. El equipo de cocineros elabora toda la oferta gastronómica del hotel y está sensibilizado con las dietas, alergias alimentarias y dispone de productos sin gluten en el buffet.

 

rebajas_728X90

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ABRIL 2018 
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio