EL ALMANAQUE: CINCO AÑOS MUY BIEN CUMPLIDOS

 

E
L

A
L
M
A
N
A
Q
U
E
.
C
O
M


ELALMANAQUE.COM

Éste es el primer Almanaque del 6º año de nuestra presencia en la red. Hemos cumplido por tanto CINCO AÑOS en los que no han pasado los días por nosotros, sino que hemos pasado nosotros sobre los días, añadiéndole a cada uno, amable lector, simpática lectora, nuestro granito de arena para ofrecerle precisamente lo que otras publicaciones diarias no ofrecen. 

Hemos cumplido en la creación de nuevas secciones y nuevos servicios para los usuarios, en la mejora de la navegabilidad y en la presentación. Hace un año estábamos en el puesto 32.000 del ranking de internet (alexa.com); era una buena situación de la que nos sentíamos orgullosos. Hoy estamos en el 12.460 y seguimos avanzando posiciones. En la oferta de diarios en formato digital, ocupamos un digno lugar detrás de los diarios nacionales y tan sólo tres regionales. En este momento andamos por las 18.000 visitas diarias, con un número de páginas vistas superior a las 60.000 diarias. 

Realmente hemos crecido mucho en contenidos y en lectores, gracias al nutrido grupo de colaboradores, con don Guillermo Tribín en cabeza, decano de todos ellos, a quienes felicitamos y les damos las gracias efusivamente. 

Pero tenemos una asignatura pendiente: la economía. Todos los que trabajamos en EL ALMANAQUE lo hacemos gratis et amore. Pero no por eso decaen los ánimos ni la calidad de nuestro trabajo, antes al contrario, los números revelan bien a las claras que seguimos adelante y mejorando. Tenemos también graves limitaciones técnicas que nos impiden por ejemplo algo tan elemental como crear un buscador interno trasladando todos los contenidos de la página a una base de datos. Este solo cambio multiplicaría la utilidad de esta web; pero las barreras económicas se imponen. 

Estamos convencidos de que este año dará un vuelco la situación en todo internet: parece que se va derecho al pago de los contenidos. El problema de la red sigue siendo la oferta de formas de pago ágiles y seguras aunque se trate de pequeñas cantidades. En cualquier caso y entretanto estamos trabajando en la resolución de este problema: hemos iniciado consultas con diversas entidades financieras para ver cuál ofrece un mecanismo de pago ágil para cualquier lugar del mundo. 

Nuestra idea es fijar la suscripción a EL ALMANAQUE y el acceso a las secciones de pago en 30 euros anuales (30 dólares para las zonas que operan con esta divisa). Una vez que contemos con la entidad bancaria adecuada, abriremos un período de cuota voluntaria. Entendemos que se trata de un precio muy razonable para los profesionales (especialmente del periodismo y de la educación) y para las instituciones que se sirven de nuestros contenidos como material de trabajo. Y aún con eso quedará pendiente el problema del micropago para aquellas personas que deseen hacer consultas o descargas muy puntuales.  

Hace un año planteábamos el problema del censo y de los censos, cosa propia del año lustral (un lustro son 5 años, y cada 5 años se revisaban los censos). Confiamos en que éste será nuestro año lustral y censal, el año en que por fin funcionarán los censos de una manera u otra. Esa será la señal definitiva de que el producto que ofrecemos a nuestros lectores y visitantes es digno y merecedor por tanto de retribución.

PEDIMOS COLABORACIÓN 

Corremos el riesgo de morir de éxito: andamos ya en el orden de las decenas de miles de visitantes diarios, y con una tasa de transferencia de 200 gigas mensuales. Eso nos genera una gran satisfacción, pero también unos costos que se hacen difíciles de llevar. 

Para paliar esta situación, y por ver cuál pueda ser la respuesta (¡nunca se sabe!) les damos el número de la cuenta bancaria en que se cargan nuestros gastos, a fin de que quien entienda que así ha de ser, INGRESE SU APORTACIÓN. No importa que sea pequeña. Será bien recibida y agradecida.  

Entendemos que en especial las INSTITUCIONES y los PROFESIONALES que acceden a esta página habitualmente y los que reciben la suscripción diaria, harían bien fijándose UNA ESPECIE DE CUOTA ANUAL. Con plena libertad. Valoraremos especialmente la voluntad de colaboración.    

Pagos a El Almanaque a través del sitio seguro

PUEDES AYURDANOS A OFRECER UN MEJOR SERVICIO de las siguientes maneras: 

DONACIÓN VOLUNTARIA AL ALMANAQUE

Beneficios :

- Recibir el boletín diariamente

- Acceso a todos los archivos de la web

- Información sobre ofertas de viajes

- Inclusión en la lista del CLUB AMIGOS DEL ALMANAQUE

ASOCIADOS

Suscripción voluntaria a El Almanaque por 30 € anual

Puedes hacer tu pago por medio de:

  • Transferencia electrónica, desde tu banco, a LA CAIXA a la cuenta 

EDICIONES EL ALMANAQUE S.L.  2100 2450 0602 0003 0975

SWIFT-Code CAIX.ES-BB-XXX

IBAN ES81 2100 2450 0602 0003 0975
  • Depósito bancario, directamente en cualquier sucursal de LA CAIXA

EDICIONES EL ALMANAQUE S.L.

2100 2450 0602 0003 0975

  • Tarjeta de crédito a través del sitio seguro de PayPal.com
    Suscripción a El Almanaque a través de

Beneficios :

- Recibir el boletín diariamente

- Acceso a todos los archivos de la web

- Información sobre ofertas de viajes

- Inclusión en la lista del CLUB AMIGOS DEL ALMANAQUE

PATROCINADOR  : cuota anual 600 €

Beneficios :

- Descuento de 20% en todos nuestros servicios de publicidad

- Puedes mantener un anuncio (banner) permanente en cualquier página interior

- Recibir el boletín diariamente

- Acceso a todos los archivos de la web

- Información sobre ofertas de viajes

- Inclusión en la lista del CLUB AMIGOS DEL ALMANAQUE

- Tu nombre aparece en la página de "Quiénes somos" como asociado (Opcional)

Para pedir información envia un email a :

Webmaster : Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

 
 

Portada - Equipo de El Almanaque