PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - NAVIDAD - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6619 Martes 19 de Diciembre de 2017

EL EQUIPO DEL ALMANAQUE Desea a todos los suscriptores de su publicación diaria
 y a los usuarios y visitantes de la web
 una FELIZ NAVIDAD. 

Dios los bendiga en esta Navidad, y les conceda alegrías, paz y felicidad.

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

FELICITAR

¡Felicidades! He ahí la fórmula consagrada de felicitación; forma simplificada de la más redundante y clásica "¡Muchas felicidades!". De hecho es la elipsis de una fórmula aún más retorcida y amanerada: "Muchas felicidades tenga usted": expresión de cortesía cortesana de la que se apropió el vulgo, reduciéndola a las susodichas formas. "¡Qué falso!", diría la gente joven, que por lo visto se está preocupando últimamente por la autenticidad de las conductas.

Es una manera de descomponer la felicidad, eso de asignarle pluralidad; como si fuese la suma de muchas felicidades menores, un puzzle compuesto por una felicidad rota a trozos; del mismo modo que descomponemos la libertad en libertades, y nos hacemos la ilusión de que juntando los fragmentos de libertad que se nos ofrecen, alcanzamos la condición de libres. La vacuidad semántica de la expresión afecta de forma muy notable a su uso. Es el espíritu de las palabras, que sigue vivo en ellas y las fuerza a menudo a cumplir con su papel.

Una vez más es la lengua inglesa la que ha recogido mejor el sentido de la lengua y de la cultura romana, de la que somos herederos los pueblos latinos. Porque los romanos no "felicitaban" con palabras obtenidas del lexema felix, felicis (ver web), sino que iban, al igual que los ingleses, al lexema grat-, que es algo tan distinto de la felicidad como lo son entre sí la salida y la puesta del sol: se parecen mucho, es cierto, porque van por el mismo camino, pero llevan direcciones opuestas. Gratulari, congratulari, gratulatio, congratulatio (el plural, que usaban en referencias y narraciones, pero no como fórmula de felicitación, es congratulationes).

Llegados aquí, entramos en una auténtica selva léxica; porque junto al verbo y a la interjección (congratulate y congratulations!), que traducimos como felicitar y ¡felicidades! (de nuevo el plural), tenemos para el adjetivo feliz aplicado a la ocasión por la que felicitamos, el happy (p. ej. happy birthday) y el merry (p. ej. merry Christmas), con la particularidad de que los días en cuestión son en su origen holy, es decir sagrados, santos, consagrados: en definitiva, holydays. Y tienen de particular todos esos términos, que unos directa y otros indirectamente, están relacionados con lo sagrado.

Vayamos directamente al verbo felicitar: digamos por simplificar, que no significa más que desear felicidad, o expresar el deseo de que sea feliz aquel a quien felicitamos. Pero ni el latín gratulari (deponente, ¡claro está!) ni el inglés congratulate dicen nada que se parezca a eso. En inglés expresa uno la alegría que siente y comparte, por el feliz acontecimiento que celebra aquel a quien se felicita. Es el prefijo con- el que indica que el que felicita une su propia alegría a la del agasajado.

Pero aún hay que ahondar otro poco: porque resulta que cuando llegamos a la raíz latina grat-, damos por fin con la clave que, mira por dónde, es tan religiosa como el holyday y las holydays (el día santo = de fiesta, y las vacaciones). Gratia es la gracia, el favor, el don, la voluntad de complacer, la gratitud y bastante más. El caso es que los primeros acreedores de las gracias y los agradecimientos son los dioses. Dar las gracias, mostrar agradecimiento, mostrarse complacido, manifestar alegría por los dones recibidos de los dioses, he ahí la primera sustancia de las gratulationes y congratulationes de nuestros antepasados.

Más aún, el sentido de las fiestas natalicias, onomásticas, etc., era la Acción de Gracias a los dioses; y era propio que quienes participaban de la celebración, expresasen su congratulación, es decir que también ellos compartían la satisfacción, la alegría y por tanto la acción de gracias a los dioses, por aquello que se celebraba. Hoy hemos perdido esa noción de las fiestas y celebraciones. Países tan jóvenes como EE. UU. y Canadá tienen institucionalizado como día nacional el de Acción de Gracias. En la Navidad tenemos sobrados motivos para la Acción de Gracias y la congratulación

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
19 de 
Diciembre

1741 Muere el explorador y navegante Vitus Jonassen Bering. 
1743 Nace el compositor Luigi Bocherini. 
1851 Muere el pintor William Turner. 
1906 Nace Leónidas Brezhnev. 
1915 Nace la cantante Edith Piaf. 
1936 Muere el ingeniero Leonardo Torres Quevedo. 
1938 Científicos alemanes consiguen por primera vez la escisión del átomo de uranio. 
1942 Un terremoto en el norte de Anatolia ocasiona 474 muertos. 
1944 Aparece en París el primer número de "Le Monde". 
1972 El programa "Apolo" finaliza definitivamente tras el regreso de la nave Apolo 17 a la Tierra. 
1984 La política de islamización en Pakistán es adoptada por referéndum, con el 97,7% de los votos. 
1986 El Tribunal Constitucional desestima la inconstitucionalidad sobre la ley de expropiación de Rumasa 
1996 Muere el actor Marcello Mastroianni. 
1999 China recupera Macao tras 442 años en manos de Portugal, 
2000 Muere el cantautor Carlos Cano 
2001: en Argentina comienza la movilización popular conocida como Argentinazo a partir del descontento social hacia las medidas económicas del gobierno y la imposición del estado de sitio.
2001: en Tosontsengel (provincia de Hövsgöl, Mongolia) se registra un récord de alta presión atmosférica de 1085,6 hPa (32,06 inHg).
2001: Fue lanzado el primer juego mmorpg argentino , titulado "Argentum Online"
2003: en Perú, Cienciano se corona como campeón de la Copa Sudamericana haciendo historia en el fútbol peruano.
2006: en Chile se aprueba el proyecto de ley que consiste en crear dos nuevas regiones: la XIV y la XV (siendo Valdivia y Arica las capitales respectivamente).
2009: el FC Barcelona gana el Mundial de Clubes frente a Estudiantes de La Plata, tras derrotarlo por 2-1 en la prórroga, consiguiendo, así, convertirse en el primer equipo de fútbol en ganar el sextete.
2009: En el Volcán Tajumulco, en Guatemala, se produce una de las mayores nevadas en la historia de este país centroamericano, producto de un frente frío proveniente de Norteamérica. Acumulándose en la cúspide del volcán alrededor de 25 cm de nieve y en su falda un promedio de 10 cm.
2010:En San Martín Texmelucan explotan ductos de Pemex calcinando a 28 personas

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 19 de Diciembre :

Urbano V y Anastasio I papas; Sindimio, Nemesio, Darío, Zósimo, Segundo, Ci5ríaco, Pablito, Anastasio, Maura, Eusebio, Marcelo, Hipólito, Máximo, Fausta y Polieuto, mártires; Gregorio y Crescencio obispos; Protasia virgen; Riberto abad; Timoteo anacoreta.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

DARÍO

Es un nombre persa cuya forma, según los entendidos, es Darayavus, y su significado, "activo" según unos y "proveedor de sustento" según otros. Cuenta con toda una dinastía de personajes muy notables que han dado un gran lustre al nombre.

Darío I, rey de Persia (550 - 485 a. de J. C.), de la dinastía de los Aqueménidas, de la misma familia por tanto que Ciro I. Sucedió en el reino a su padre Cambises. Ensanchó las fronteras del imperio y lo administró con gran acierto. Sabemos de sus gestas por las extensas inscripciones en piedra que todavía se conservan. Su primera conquista fue la de Babilonia. Dividió su extenso reino en 20 satrapías, el primer modelo de administración racional y regular.

Cuentan que intentó en el istmo de Suez unir ambos mares. Creó el primer cuerpo de correos, para transmitir ágilmente las noticias de un extremo a otro de su imperio. Tendiendo un puente de barcas sobre el Bósforo, desplazó hacia Europa un ejército de 700.000 hombres para sojuzgar a los escitas. Sometió Tracia y Macedonia y llegó hasta Ucrania. Hubo de batirse en retirada ante los escitas. Mucho mejor le fue su expedición a la India. Luchó contra los griegos y fue derrotado por Milcíades en la batalla de Maratón. La sublevación de Egipto le impidió vengar esta derrota. Los confines del imperio persa durante el reinado de Darío, fueron: al N. el mar Negro, el Cáucaso y el mar Caspio. Al S. el mar de la India, el golfo Pérsico y la península arábiga. Al E. el Indo, y al O. el Mediterráneo. Durante su reinado apareció Zoroastro (llamado también Zaratustra), el gran reformador de la religión persa. Murió el 485 a. J. C.

San Darío. Entre los innumerables mártires que produjeron las persecuciones de los cristianos por parte de los emperadores romanos y los gobernadores de las provincias, el Santoral recoge, ya al final de este largo período de persecuciones, en el siglo IV, en Nicea de Bitinia (Isnik), el martirio de Darío y sus compañeros Zósimo, Pablo y Segundo. Su conmemoración se celebra el 19 de diciembre.

Darío II y Darío III de Persia, junto con Darío rey de Babilonia contribuyeron a mantener el esplendor que a este nombre había dado Darío I. Pero quien convierte en dulce música este nombre de valientes guerreros es Rubén Darío, nuestro gran poeta nicaragüense nacido en 1867. Cultivó la prosa y el verso. Epístolas y poemas, Himno a Bolívar, Víctor Hugo y la tumba y el arte, España contemporánea, Todo al vuelo, Epístolas y poemas, Abrojos y Rimas, Azul, Prosas profanas, el Canto errante, Cantos de vida y esperanza, el coloquio de los centauros, Canción de otoño en primavera, son algunas de sus obras.

Orgullosos pueden estar los Daríos de llevar un nombre tan cargado de fuerza y de poesía. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD - VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

ABECEDARIO PARA LA NAVIDAD 
Agradecer a Dios el habernos regalado a las personas con las que convivimos. 
Buscar el bien común por encima de los intereses personales.
 
Caminar con seguridad por los senderos de Dios ha trazado para nosotros.
 
Dar lo mejor de sí mismo, y estar siempre al servicio de los otros. 
Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
 
Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.
 
Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.
 
Heredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
 
Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.
 
Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.
 
Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
 
Mediar entre los compañeros que no se entienden.
 
Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.
 
Olvidar el miedo al qué dirán dependiendo de la opinión de los demás.
 
Preocuparse por los más débiles o más necesitados.
 
Querer siempre el bien de las personas.
 
Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y de los animales.
 
Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.
 
Tolerar los defectos propios y ajenos con sentido del humor.
 
Unirnos todos para vivir en paz y armonía.
 
Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.
 
X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con mayúscula.
 
Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.
 
Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios nos regala cada mañana.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Las famosas se unen en el calendario solidario ´Resistiré´ - 12 Rounds contra el cáncer infantil

JUEGATERAPIA PRESENTA SU NUEVO CALENDARIO SOLIDARIO

Paula Echevarría, Luis Tosar, Rossy de Palma, Pablo López, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Ibáñez, Elsa Pataki, Cristina Pedroche, Berta Vázquez, Macarena García, Adriana Ugarte y Blanca Suárez han prestado su imagen y su fuerza a la Fundación Juegaterapia para lograr el calendario más solidario y con más energía de 2018.

El calendario es 100% solidario y todos los fondos obtenidos de su venta van destinados a los proyectos que tiene en marcha la Fundación Juegaterapia en hospitales de toda España. De esta forma aquellos que lo compren estarán colaborando con iniciativas como El Jardín de mi Hospi, con la que la fundación ya ha construido dos jardines en las azoteas del Hospital 12 de Octubre y La Paz de Madrid, y se encuentra finalizando otros dos en el hospital La Fe de Valencia y Gregorio Marañón de Madrid.

Diciembre de 2017.- A la venta el Calendario Resistiré 2018 de la Fundación Juegaterapia para recaudar fondos y ayudar a los niños enfermos de cáncer. Resistiré es un himno de lucha contra el cáncer infantil que presentó la fundación el pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con un video musical que versiona la popular canción del Dúo Dinámico. Es un combate cargado de optimismo que refleja las ganas de vivir de todos estos pequeños luchadores y donde demuestran cómo se gana esta batalla: ¡jugando!

Las doce fotos del calendario son historias de superación, de resistencia, de energía positiva y un ejemplo de la fuerza que son capaces de trasmitir estos pequeños.

Los calendarios solidarios de Juegaterapia se pueden adquirir en El Corte Inglés, Juguettos, La Casa del Libro y Juegaterapia, en tienda física y on line.

https://www.juegaterapia.org/2017/12/05/calendariojuegaterapia2018/

Spot Resistiré Juegaterapia


 

Fundacion Isabel Gemio

La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias, y promover el desarrollo de farmacología.

La Fundación Isabel Gemio centra todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las Enfermedades Minoritarias, conocidas como “raras”, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

http://www.fundacionisabelgemio.com/

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante.

«En este Día Internacional del Migrante, hago un llamamiento a la comunidad internacional para que adopte medidas en relación con el pacto mundial para una migración segura, regular y ordenada como contribución importante a la creación de un mundo de paz, prosperidad, dignidad y oportunidades para todos». — Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor. En la actualidad la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, han incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares.

Esta nueva era ha creado retos y oportunidades para sociedades en todo el mundo. También ha servido para subrayar el vínculo que hay entre migración y desarrollo, así como las oportunidades que ofrece para el co-desarrollo, es decir, para la mejora concertada de las condiciones económicas y sociales tanto en el lugar de origen como de destino.

La migración atrae en la actualidad cada vez más atención. Mezclados con factores de incertidumbre, urgencia y complejidad, los retos y dificultades de la migración internacional requieren una cooperación fortalecida y una acción colectiva. Las Naciones Unidas están jugando de forma activa un rol catalizador en este área, para crear más diálogos e interacciones entre países y regiones, asi como para impulsar el intercambio de experiencias y las oportunidades de colaboración.

El 19 de septiembre de 2016, la Asamblea General aprobó un conjunto de medidas durante la primera cumbre en la historia sobre los desplazamientos de migrantes y refugiados. Estas obligaciones contraídas por los Estados Miembros se conocen bajo el nombre de la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes (o simplemente la Declaración de Nueva York). En ella se reafirma la importancia de la protección internacional de estas personas y se subraya la obligación de los Estados de mejorarla. Este documento allana el camino para la aprobación de dos nuevos acuerdos mundiales en 2018: uno sobre refugiados y otro sobre la migración organizada, regular y en condiciones de seguridad.

 

Día Mundial de la Lengua Árabe

El Consejo Ejecutivo de la Unesco invita a la Directora General a promover la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe el 18 de diciembre de cada año, día en que en 1973 la Asamblea General declaró al idioma árabe como una lengua oficial de la Organización de Naciones Unidas.

El 18 de noviembre de 2012 el Consejo Ejecutivo de la Unesco en la Decisión 190 EX/48 "acogiendo con agrado la decisión anunciada el 19 de febrero de 2010 en el documento OBV/853-PI-1926 publicado por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, referente a la celebración de días mundiales para las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas, en el que se designa el 18 de diciembre Día Mundial de la Lengua Árabe. Invita a la Directora General a promover la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe el 18 de diciembre de cada año como uno de los días mundiales celebrados por la UNESCO, quedando entendido que ello no entrañará repercusión financiera alguna para el Presupuesto Ordinario de la Organización".

Día Mundial de la Lengua Árabe 2016
El Día Mundial de la Lengua Árabe es un llamamiento a la promoción de la diversidad cultural y lingüística del mundo como un aspecto central de la riqueza cultural de la humanidad. La lengua árabe, en su forma clásica y en los numerosos dialectos que de ella se derivan, es una lengua universal, en la que se expresan las identidades, las creencias y las aspiraciones de los pueblos presentes en los cinco continentes. Es un puente entre las culturas y un medio concreto para complementar los conocimientos, las percepciones y la comprensión mutua en pro de la paz.
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

IDIOMA ÁRABE. Nivel basico clase 1 el alifato arabe-ÁRABE PARA TODOS


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 



Es el primer estadio 100% digital IP de Europa

TELEFÓNICA SE CONVIERTE EN PROVEEDOR TECNOLÓGICO DEL WANDA METROPOLITANO

• Telefónica proveerá las comunicaciones y conectividad en el propio estadio, así como en todas las instalaciones asociadas como la Unidad de Control Integral, el ribbon board, los videomarcadores, las cortinas LED o la seguridad.

Madrid, 18 de diciembre de 2017.- Telefónica y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el que Telefónica se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano que, gracias a la tecnología instalada e implantada, pasa a convertirse en el primer estadio 100% IP de Europa.

Tal y como ha declarado Javier Vizcaíno, director de empresas de Telefónica España, “el estadio Wanda Metropolitano es el primer estadio 100% digital de Europa. Ser proveedor tecnológico de Wanda Metropolitano es un proyecto integral que va mucho más allá de dar cobertura al estadio. Supone el reto de dotar de comunicaciones y conectividad a todas las instalaciones así cómo generar una experiencia única en el espectador gracias a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Iñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid: “contar con un socio como Telefónica en el Wanda Metropolitano es una garantía. Acuerdos de este nivel marcan la diferencia en la experiencia de nuestros aficionados".

Telefónica dotará al complejo deportivo de toda la infraestructura de comunicaciones y conectividad necesaria en el propio estadio y en todas las instalaciones asociadas, como la UCI (Unidad de control Integral), los videomarcadores, el ribbon board 360 -único en España-, los ascensores, la seguridad (control de accesos en el interior del estadio, circuito cerrado de TV, cámaras) o las salas de producción audiovisual, entre otras muchas dependencias.

La instalación de este equipamiento ya está en marcha y ha supuesto por el momento el despliegue de la red multiservicio Ian (electrónica de red que permite dotar de conectividad al estadio) y wifi con más de 6000 tomas de red, 1500 puntos de acceso wifi, 1000 kilómetros de fibra, casi 500 kilómetros de cable UTP, dos CPD’s (Centro de Procesamiento de Datos), 84 nodos de comunicaciones, un doble acceso MacroLAN diversificado de hasta 10 Gb simétricos, un equipo de conmutación y un equipo de trasmisión.

Así mismo los requerimientos de seguridad del Wanda Metropolitano incluyen un sistema de control de accesos que abarca más de 300 puertas internas, su integración con el sistema de evacuación e incendios del estadio, el circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras y el sistema anti-intrusión completo del estadio, todo ello gestionado desde el control central de seguridad, que será provisto por Telefónica.

Esta es la primera fase de un proyecto que contempla en un futuro cercano ofrecer una experiencia de cliente integral en el ámbito de las comunicaciones y que cubra todo tipo de eventos, no sólo los deportivos.

 

Kaspersky Lab interpone recurso de apelación contra el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos 

La compañía alega un impacto negativo en sus ingresos y en su reputación como consecuencia de una Directiva Operativa Vinculante basada en artículos procedentes de los medios de comunicación, rumores y alegaciones no confirmadas

·         Kaspersky Lab ha anunciado hoy que ha interpuesto un recurso de apelación en la corte federal contra la Directiva Operativa Vinculante 17-01 del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) que prohíbe el uso de los productos de la compañía en las agencias federales. 

Kaspersky Lab ha presentado un recurso de apelación en virtud de la Ley estadounidense de Procedimiento Administrativo (Administrative Procedure Act) a efectos de exigir sus derechos al debido proceso constitucional e impugnar la Directiva Operativa Vinculante que prohíbe a las agencias del gobierno estadounidense el uso de los productos y soluciones de la compañía. La compañía afirma que la decisión del DHS es inconstitucional y se sustenta en fuentes públicas subjetivas y no técnicas, tales como artículos de prensa, declaraciones y rumores no corroborados y a menudo anónimos. Además, el DHS no ha proporcionado a Kaspersky Lab el debido proceso legal para refutar las alegaciones no demostradas de la Directiva y no ha aportado ninguna prueba de delito por parte de la compañía. 

La disposición de Kaspersky Lab para colaborar con la revisión del DHS ha sido ampliamente documentada. Dados los principios de compromiso de la compañía con la transparencia, el desarrollo fiable de sus tecnologías y servicios, así como la cooperación con diferentes gobiernos y la industria de la seguridad TI para combatir las ciberamenazas, Kaspersky Lab se puso en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a mediados del mes de julio para ofrecer cualquier información o ayuda relacionada con la compañía, sus operaciones y productos. A mediados del mes de agosto, el DHS confirmó la recepción de la carta enviada por Kaspersky Lab, agradeciendo su ofrecimiento para proporcionar más información y expresando su interés en mantener futuras comunicaciones con Kaspersky Lab sobre estas cuestiones. Sin embargo, la siguiente comunicación del DHS a Kaspersky Lab fue la notificación de la emisión de la Directiva Operativa Vinculante 17-01 el 13 de septiembre de 2017. 

Como resultado, las medidas tomadas por el DHS han causado daños indebidos tanto en la reputación de la compañía en la industria de la seguridad TI como en sus ventas en Estados Unidos. Se han cuestionado injustamente los principios fundamentales de Kaspersky Lab de proteger a sus clientes y combatir las ciberamenazas, independientemente de su origen o propósito. Mediante la presentación de este recurso, la compañía espera poder proteger sus derechos al debido proceso con arreglo a la Constitución de los Estados Unidos y a la legislación federal, y reparar el daño causado en sus operaciones comerciales, sus empleados en Estados Unidos y a sus socios comerciales con sede en Estados Unidos.   

“Puesto que Kaspersky Lab no ha tenido una oportunidad justa para rebatir estas alegaciones y no se ha proporcionado ninguna prueba técnica que aporte validez a las acciones del DHS, la c compañía tiene interés en poder defenderse en esta cuestión. Independientemente de la decisión del DHS, continuaremos haciendo lo que realmente importa: hacer un mundo más seguro contra el cibercrimen”, afirma Eugene Kaspersky, CEO y fundador de Kaspersky Lab. 

Como evidencia de su compromiso con la fiabilidad, transparencia y responsabilidad, el pasado 23 de octubre, Kaspersky Lab anunció su Iniciativa Global de Transparencia. Esta iniciativa incluye análisis independiente de su código fuente, actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas de la compañía; análisis independiente de los procesos internos para verificar la integridad de las soluciones y procesos de la compañía; tres Centros de Transparencia en 2020 (Asia, Europa y USA); y el incremento de las recompensas –hasta 100.000 dólares- por el descubrimiento de “vulnerabilidades” (Bug Bounty) en los productos de Kaspersky Lab. Más información acerca de la Iniciativa Global de Transparencia aquí.  

Otra información relevante de la compañía puede encontrase aquí.

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad que celebra su 20 aniversario en 2017. El profundo conocimiento de las amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se está continuamente transformando en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de seguridad incluye su reputada solución de protección de dispositivos finales junto con un número de soluciones de seguridad y servicios para combatir sofisticadas amenazas digitales en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información en www.kaspersky.es


 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 


¿Cómo educan las ciudades?



En el pasado XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras presentamos un nuevo vídeo de difusión del concepto de Ciudades Educadoras.
http://www.edcities.org/como-educan-las-ciudades/

 

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Iósif Vissariónovich Stalin (Gori, Gubernia de Tiflis, Imperio Ruso, 6 de diciembre jul./ 18 de diciembre de 1878greg. – Moscú, Unión Soviética, 5 de marzo de 1953) también conocido en español como José Stalin, fue Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde 6 de mayo de 1941 hasta el 5 de marzo de 1953. Estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917 y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta que el cargo fue formalmente suprimido en 1952, poco antes de su muerte.

Biografia de Joseph Stalin - Parte 1 de 5


 

Stephen Bantu Biko (King William's Town, Provincia Oriental del Cabo, Sudáfrica, 18 de diciembre de 1946 - Pretoria, 12 de septiembre de 19771 ) fue un activista sudafricano anti-apartheid.


 

Michel de Nostradamus

Michel de Nostradamus, el vidente más renombrado y famoso de cuantos han sabido interpretar los astros, nació en Saint Rémy de Provence, sur de Francia, el año de gracia de 1503, un jueves 14 de diciembre, hacia el mediodía.

Su padre fue Jaime de Nostredame, notario de aquel lugar; su madre fue Renée de Saint Rémy, sus abuelos paternos y maternos eran profundos conocedores de las ciencias matemáticas y de la medicina. 

Como médicos habían vivido el uno en la Corte de René que, además de Conde de Provenza,era Rey de Jerusalén y de Sicilia; y el otro, en la Corte de Juan, Duque de Calabria a hijo del antedicho René.
 

Es necesario demostrar la inexactitud de ciertas versiones sobre los orígenes del gran
 vidente, formuladas por envidiosos de su celebridad o por quienes desconocen la realidad. 

La familia de Nostradamus, según algunos, era de origen judío, de la tribu de Isacar, convertidos al cristianismo. Y de ahí que atestigüe nuestro autor haber recibido directamente de sus abuelos el conocimiento de las ciencias matemáticas; y en el prólogo de sus Centurias él mismo afirma que ellos le transmitieron el don de predecir el futuro.

Después de la muerte de su bisabuelo materno, que le había infundido, casi como juego, el gusto por las ciencias de los astros, Nostradamus fue enviado a Aviñón para cursar letras y formarse en humanidades. Desde Aviñón el joven estudiante pasó a Montpellier, donde frecuentó la célebre universidad estudiando en sus aulas medicina, hasta que una grave pestilencia, declarada en las regiones de Narbona, Tolosa y Burdeos, le dio ocasión de poner al servicio de los apestados el fruto de cuanto había aprendido durante sus estudios. Tenía entonces 22 años.

Después de haber ejercido la medicina durante cuatro años en aquellas regiones, le pareció oportuno volver a Montpellier para conseguir el título de doctor, que obtuvo al poco tiempo con la admiración y el aplauso de todos.
Pasando por Tolosa, llegó a Agen, ciudad situada a orillas del Garona, donde Julio César Scaliger le retuvo junto a sí.lleno de una exaltada inspiración a invadido de un frenesí irresistible, la redacción de las Centurias.

Centurias y presagios que él guardó por mucho tiempo en secreto, creyendo que la naturaleza insólita del argumento le acarrearía calumnias, envidias y ataques muy ofensivos, tal como luego sucedió.

Vencido, al fin, por el deseo de que los hombres sacasen algún provecho de sus predicciones, las dio conocer.
El rumor que suscitaron inmediatamente fue grande y corrió su fama de boca en boca, no sólo entre nosotros, sino también entre los extranjeros que sintieron por el vidente y por su obra una extraordinaria admiración.
 

Esta fama impresionó tanto al poderoso Enrique II, Rey de Francia, que éste, en el año de gracia de 1556, mandó llamar al vidente a la Corte. Después de que revelara un cierto
 número de acontecimientos importantes que habían de suceder, recibió numerosos presentes y se volvió a su Provenza natal.

Algunos años más tarde, concretamente en 1564, visitando Carlos IX las provincias y habiendo concedido la paz a las ciudades que contra él se habían rebelado, vino a Salon y no quiso dejar de visitar al profeta e insigne héroe, mostrándose para con él tan generoso, que lo honró con el cargo de consejero y le nombró médico suyo en la Corte

Más en http://www.elalmanaque.com/santoral/profecia_nostradamus.htm

LIBROS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME
ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 

Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

Biografia Nostradamus


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES

Remedios naturales medicinales con hierbas naturales

ESTOMAGO- Remedios Caseros para problemas estomacales. - Aloe (Sábila), Alucema, Anis, Camomila, Carqueja, Cola de Caballo, Eneldo, Epazote, Eufrasia, Genciana, Jamaica, Hibiscus, Hierba Buena, Ipecacuana, Jengibre, Llanten, Mejorana, Menta, Naranjo, Manzanilla, Orégano, Peperina, Poleo, Rábano, Regaliz, Ruda, Yerbabuena, Zanahoria.

Eucalipto - Bueno para el catarro, resfrío, tos, bronquitis y asma.

Eufrasia - Ayuda a curar las irritaciones de los ojos. Es un aperitivo y tónico estomacal.

Espinillo - antirreumático y antiácido, diurético y depurativo. Sirve para las afonías y ronqueras.

Flor de Azahar - Flor del naranjo es un antiespasmódico y sedante. Tranquilizante de nervios, cólicos, dolor de oídos e irritaciones cutáneas.

Flor de Manita - Trastornos del corazón y sistema nervioso.

Flor de Tila - Tila. Las flores de tila tomadas en una infusión son calmantes de los nervios irritados y favorece el sueño.

Frangula - Para problemas en el hígado, es un buen colagogo y coleretico. Alivia las hemorroides y el estreñimiento crónico.

Fresno - Sirve como diurético, laxante, anfriatritico y para la próstata. Ayuda contra el paludismo.

Frijoles - Frijoles Negros - Frijoles Bayos - Frijoles Pintos - Frijoles Rojos. Los frijoles no contienen grasa saturada ni colesterol, ademas los frijoles son muy nutritivos por que contienen fibra, proteína, calcio, hierro, ácido fólico y potasio. El frijol contiene dos tipos de fibras: solubles e insolubles, las fibras solubles ayudan al cuerpo a manejar grasas, colesterol y carbohidratos; y las insolubles ayudan a una buena digestion.

Fucus - Se usa para la arteriosclerosis, la obesidad y el bocio.

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

El 70% de los casos de esclerosis múltiple se producen entre los 20 y 40 años


 
18 de diciembre, Día Nacional 
El 70% de los nuevos casos diagnosticados de esclerosis múltiple corresponden a personas de entre 20 y 40 años


Este domingo, 18 de diciembre, es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa inflamatoria y crónica del sistema nervioso central que, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta a 47.000 personas en España, a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo 
Leer más [+]
   

 

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 
Comunidad de Madrid - madrid.org

 

Gonzalo asiste a la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyas actividades se prolongarán hasta el 7 de enero

La Comunidad de Madrid lleva el espíritu de las fiestas a la red de Metro con el ‘Tren de la Navidad’

 Los viajeros recibirán varias sorpresas en sus desplazamientos por la línea 6 de Metro

 Los museos de Andén Cero amplían sus horarios de apertura coincidiendo con el periodo navideño

 Habrá diferentes acciones y actividades en algunas líneas para celebrar estas fechas

13 de diciembre de 2017.- Un año más, la Comunidad de Madrid ha puesto en servicio un tren de Metro cargado de actividades solidarias, culturales y de ocio para felicitar las fiestas a los más de dos millones de madrileños que todos los días utilizan el suburbano. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha participado en uno de los primeros viajes de este ‘Tren de la Navidad’, decorado como un hogar con motivos navideños, que recorrerá desde hoy y durante todas las Navidades la línea 6 de Metro, la más utilizada de toda la red.

‘El Tren de la Navidad’ sorprenderá a sus viajeros con divertidas acciones participativas “con las que actores amenizarán los desplazamientos a los usuarios, que además se encontrarán con muchas sorpresas”, ha destacado Gonzalo, quien ha añadido que “este tren simboliza todas las actividades que Metro ha puesto marcha con motivo de la Navidad”.

Así, durante los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas, quienes utilicen Metro para sus desplazamientos podrán encontrarse con artistas que recorrerán la línea 6 dinamizando y amenizando su viaje con divertidas acciones participativas. Además, desde el día 12 los viajeros ya disfrutan de pequeñas piezas de “teatro social” realizadas por el grupo de teatro de la Fundación Esfera, en la que trabajan personas con discapacidad.

Estas acciones de teatro social, que se desarrollarán hasta el día 21, se enmarcan en la campaña solidaria anual de Metro ‘En línea con quien más lo necesita’, que este año cumple su cuarta edición, y que reúne a 12 entidades sociales para dar visibilidad a otras tantas causas coincidentes con la línea social de Metro, que prioriza las acciones orientadas a favorecer la inclusión social a través del transporte y a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

También con motivo de la Navidad, se ampliarán los horarios de Andén Cero, que reúne los espacios históricos de Metro. De esta manera, el Museo de los Caños del Peral abrirá de 11:00 a 19:00 horas del 26 al 30 de diciembre, y de 11:00 a 15:00 horas el 31 de diciembre y el 5 de enero. La Nave de Motores, que acogerá además actividades infantiles y familiares, abrirá del 26 al 31 de diciembre y entre el 2 y el 7 de enero, de 11:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la estación de Chamberí tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas entre el 26 y el 29 de diciembre y entre el 2 y el 4 de enero. Los días 30 y 31 de diciembre, y el 5 y el 7 de enero, abrirá de 11:00 a 15:00 horas. Para estas fechas se han programado visitas guiadas y teatralizadas con personajes que situarán al público en los años 20, cuando Madrid daba la bienvenida a este nuevo modo de transporte. Todos los museos permanecerán cerrados el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero, mientras que el vestíbulo de Pacífico, recientemente abierto al público, abrirá del 26 al 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

El ÁRBOL DE LOS DESEOS
El tren de la Navidad de Metro servirá también para cumplir los deseos de niños y jóvenes residentes en los centros tutelados por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y a menores de familias con escasos recursos que residen en la región gracias a una acción interna, dirigida a empleados de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, del Consorcio de Transportes y de Metro de Madrid.

Esta acción consiste en la colocación, en diez centros de trabajo, de árboles de Navidad decorados con tarjetones con el nombre, edad y deseos de niños y jóvenes para que los empleados puedan comprarles un regalo por Navidad. La iniciativa, que cumple su segunda edición, permitirá colaborar para que niños y jóvenes reciban regalos personalizados, ya que los empleados conocen, antes de la compra, el nombre, la edad e incluso los gustos del menor. El pasado año, se celebró la primera edición de esta acción interna en la que solo participaron empleados de las oficinas centrales de Metro de Madrid. Gracias a esta iniciativa, 65 niños y jóvenes residentes en centros tutelados de la Comunidad de Madrid recibieron regalos por Navidad, que fueron entregados por los propios voluntarios de Metro.

REFUERZOS DE TRENES Y HORARIOS
Además de estas iniciativas que pretenden mejorar la experiencia de viaje del usuario, Metro realiza un importante esfuerzo para facilitar la movilidad en Madrid, reforzando el servicio de trenes en la mayoría de las líneas hasta en un 50 %, además de incrementar el personal de estaciones y vigilancia durante esta época, principalmente en los puntos con mayor tránsito de viajeros, sobre todo en las zonas comerciales y de ocio.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo

CAPRICORNIO 
Es un signo de Tierra: LA MONTAÑA 
Su rasgo más evidente: CREE QUE ES IMPRESCINDIBLE 
Su frase favorita: QUE SERÍA DE TI SIN MÍ 
Su lema: LA VIDA ES BREVE, MENOS MAL QUE ES EMPINADA 

Es una cabra y la cabra siempre tira el monte. Si ves que un Capricornio se tira desde un décimo piso, ¡síguele!, que va hacia arriba. Más que en la suerte, cree en el esfuerzo, y eso hace que como padre sea un pelín pesao. 
Capricornio, para ser feliz, tiene que controlarlo todo, y si no, se pone de los nervios.
 

ACUARIO 
Es un signo de Aire: EL TORBELLINO DE COLORES 
Su rasgo más evidente: SORPRENDER A LOS DEMÁS 
Su frase favorita: ¿HOY QUÉ ES...? ¿AYER O MAÑANA? 
Su lema: LA VIDA ES BREVE, LA BREVE ES VIDA, LA VIDA ES UNA BREVE VIDA. POR CIERTO, ¿TÚ QUÉ BREVES VIDA? 

Es un ser del futuro que vive en el presente como si ya fuera pasado. Por eso, nos saludan como si fuéramos prototipos prehistóricos: 
-¡Hola Jurásico!, ¿Cómo llevas tu primitiva existencia?- 
Les encanta sorprender con las palabras: 
-Anoche que no estabas te echaba de menos, y ahora que estás, te echo de más- 

PISCIS 
Es un signo de Agua: EL RÍO 
Su rasgo más evidente: SOÑAR DESPIERTO 
Su frase favorita: ¿A QUE NO SABES LO QUE ME HA PASADO? 
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA 

Es lo más sensible que hay en el Zodíaco y tiene suelto el muelle de la risa y el llanto, de tal manera que pasa de uno a otro con una facilidad única. Piscis llora porque se ha muerto su tía, y al rato se desternilla de risa porque la pobre está muy gorda y no cabe en la caja. Piscis, más que vivir, existe! !

El Zodiaco según Eloy Arenas

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
AVANCE TEMPORADA NAVIDAD - El alumbrado de la cartelera navideña se adelanta a su programación
 

“Bella y bestia. El Musical”, “A la luna”, “Invisibles”, “Galtük. Un sueño de Navidad”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”

BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL – TEATRO MARAVILLAS
La historia de amor más universal regresa en un musical actualizado en el que el humor y los diferentes estilos musicales engancharán a toda la familia. Hasta después de Reyes.

A LA LUNA – TEATRO MARQUINA
Uno de los espectáculos familiares de más éxito de los últimos años pone punto y final a una extensa gira internacional del 4 al 19 de noviembre en el Marquina.

INVISIBLES – TEATRO MARQUINA
Una nueva producción de los creadores de “A la luna” en el que vuelven a mezclar el teatro con el cine de animación en una historia para niños que enganchará a los padres. Estreno absoluto el 25 de noviembre.

GALTUK. UN SUEÑO DE NAVIDAD – TEATRO NUEVO APOLO
La compañía que arrasó las pasadas navidades en el Teatro Circo Price regresa con un nuevo espectáculo de gran formato que mezcla teatro, circo y fantasía a partes iguales. Estreno absoluto el 16 de diciembre.

EL LAGO DE LOS CISNES DEL RUSSIAN CLASICAL BALLET – TEATRO LOPE DE VEGA
Uno de los más prestigiosos ballets que giran por el mundo llega a Madrid con el clásico de Tchaikovsky, el 27 de diciembre.
 
EL CASCANUECES DEL BALLET NACIONAL RUSO – TEATRO NUEVO APOLO
El clásico navideño de la danza por excelencia regresa de la mano del prestigioso director y coreógrafo Sergei Radchenko. Funciones el 20 y 21 de diciembre y 1 y 2 de enero

www.angelgalan.es


 

MÁLAGA | PROGRAMA NAVIDAD EN EL CERVANTES Y EN EL ECHEGARAY (*)
 

Orquesta Filarmónica de Málaga. Programa 6, de Navidad, de la Temporada de Abono. MÚSICA. Director: Igor Ijurra. Der Messias (Händel / Mozart). 21 y 22 de diciembre. (21.00 h.).

Zambomba ‘De Santiago al Perchel’. MÚSICA. El cantaor Alejandro Estrada reúne a artistas jerezanos y malagueños para evocar una de nuestras más
populares tradiciones y celebrar la Navidad con cante, baile, toque y compás; mucho compás. 21, 22 y 23 de diciembre en el Teatro Echegaray (20.00  h.).

María Pagés Compañía. Óyeme con los ojos. DANZA FLAMENCA. El poema ‘Sentimientos de ausente’, de Sor Juana Inés de la Cruz, inspira el primer
solo de María Pagés, un trabajo que narra las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación
ética. 23 de diciembre (20.00 h.).

Ejército Ruso de San Petersburgo. Orquesta, Coro y Ballet. MÚSICA. Vuelve por Navidad el espectáculo cromático y trepidante de este ‘ejército de la
paz’. 26 de diciembre (17.30 h.).

Alabama Gospel Choir. ¡Navidad a ritmo de góspel! MÚSICA. Las 20 magníficas voces de la agrupación estadounidense plasman la historia del género en un
concierto en el que los espirituales se cruzan con el funk y el blues. 26 de diciembre (21.30 h.).

Grandes Éxitos de la Música de Cine. Las mejores bandas sonoras de Hollywood. Cinema Symphony Orchestra. MÚSICA. Memorias de África, Lo que el
viento se llevó, Regreso al futuro o Gladiator, en un cinematográfico y ameno concierto. 27 de diciembre (17.30 h.).

Queen Tribute – Queenie. Show must go on. MÚSICA. Quinteto que logra capturar el sonido original y la personalísima puesta en escena del grupo
liderado por Freddie Mercury. 27 de diciembre (21.30 h.).

El árbol de mi vida. Pata Teatro. CICLO TEATRO INFANTIL. Teatro de actores.
Para todos los públicos. 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el Teatro Echegaray (18.00).

El libro de la selva. La aventura de Mowgli. El musical. Compañía Pepe Ferrer. CICLO TEATRO INFANTIL. Musical. Para todos los públicos. 28 de
diciembre (19.00 h.).

Ainhoa Arteta / Estrella Morente. ¡Que suenen con alegría! MÚSICA. Canciones y villancicos, auténticos ‘números uno’ de nuestra memoria colectiva, en
versiones inéditas a través de dos voces privilegiadas de la lírica y el nuevo flamenco. 29 de diciembre (20.00 h.).

Diana Navarro. Resiliencia. MÚSICA. La cantante malagueña repite visita al Teatro Cervantes tras el éxito de la primera parada en su ciudad de la gira
de esta íntima y confesional colección de canciones. 30 de diciembre (20.00 h.).

Concierto Extraordinario de Año Nuevo. Orquesta Filarmónica de Málaga.
MÚSICA. La OFM, el Coro de Ópera de Málaga y la soprano malagueña Berna Perles, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, brindan por el Año Nuevo
con polkas, valses y arias y coros de ópera y zarzuela. 3 de enero (20.00 h.).

Disney in concert. Magical music from the movies. MÚSICA. Los clásicos musicales de Disney acompañados de proyecciones en alta definición, más de
80 artistas en escena, la batuta de Díez Boscovich y Anabel Alonso como maestra de ceremonias. 5 (12.00 h.), 6 (18.30 y 21.00 h.) y 7 de enero
(17.30 y 20.00).

*Todos los espectáculos se celebrarán en el Teatro Cervantes salvo los 3 citados del Teatro Echegaray: Playing Bach, Zambomba ‘De Santiago al Perchel’ y El árbol de mi vida.

www.teatrocervantes.com www.teatroechegaray.com


 
El Espectáculo ACTION MAN con Raúl Cano llega esta semana en doble función a La Cochera



En este espectáculo Raúl Cano , solo sobre el escenario, da vida a diversos personajes y situaciones, utilizando un gran derroche mímico, generoso dominio del cuerpo con un estilo propio, y utilizando siempre una magnífica y precisa sonorización.

El personaje principal, un Superagente Especial en su última misión, se ve envuelto en una serie de situaciones cómicas que beben del mejor humor cinematográfico, televisivo y del cómic.

Raúl Cano Cano es actor y coautor de espectáculos de Yllana como ¡Muu!, Glub Glub, 666, Star Trip y Brokers.
También se le ha podido ver en series de televisión como La Tira, La que se avecina, Chic-cas, La hora de José Mota, o en Acacias 38 interpretando el papel de Leandro el sastre.



La Cochera Cabaret Málaga
Jueves, 21 de diciembre a las 22:00 horas
Viernes, 22 de diciembre a las 21:00 horas.
Entradas: www.entradas.lacocheracabaret.com


 

Escuela de Emprendimiento Fotográfico, TOO MANY FLASH

Escuela de emprendimiento fotográfico fundada por Vanessa Roso en 2012. Referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional, la cual proclama una enseñanza adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional, manifestada en su completo plan de estudios. Su trayectoria profesional ha sido premiada por la AEPI (Asociación Española de profesionales de la Imagen) y se ha convertido en referencia internacional por su propuesta realista y adaptada al mercado actual. www.toomanyflash.com


 
Teatro Barcelona | “Les noies de Mossbank Road” geniales pero demasiado mal habladas

Por Ferran Martínez-Aira

Cristina Genebat, Marta Marco y Clara Segura tiran de oficio en escena, dando vida a Di and Viv and Rose, título original que escribió Amelia Bullmore cuando se estrenó por primera vez “Les noies de Mossbank Road” que ahora dirige Silvia Munt en La Villarroel con éxito de público asegurado para las próximas fiestas navideñas.

En el 2009, Amelia se inspiró en las piernas de una mujer que paseaba por las calles de Nueva York y que le parecieron idénticas a las de una de sus grandes amigas. A raíz de esta visión, Bullmore quiso dedicar su segunda pieza teatral a la amistad, denominador común de la obra que interpretan magistralmente Cristina, Marta y Clara durante 110 minutos de torbellino de emociones. Una amistad juvenil que inician Di, Vi y Rose en la Universidad y trasladan a su apartamento fetiche, donde se crean vínculos afectivos, con mucho humor en los primeros años pero con enfrentamientos sin escrúpulos al cabo del tiempo porque el trío no comparte ni proyectos vitales, ni ambiciones profesionales, ni tendencias sexuales, aunque cuidado: que nadie intente separarlas ni hablar mal de alguna de ellas porque podría salir trasquilado en el intento.

Por poner un pero a “Les noies de Mossbank Road”, les sobra el extenso repertorio de tacos de todos los colores, en absoluto necesarios para alimentar la grandeza de los tres personajes, tan potentes como versátiles desde su primera aparición en este curioso escenario construido por Castells y Pascualín Estructures. A lo mejor, la directora podría justificar el vocabulario salvajemente soez de sus “Noies” donde Segura, Genebat y Marco se dejan la piel y el público, en su inmensa mayoría femenino, lo agradece al final. Lo dicho: “Les Noies de Mossbank Road”, geniales pero demasiado mal habladas.


 


La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars
 
 
La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars desde el 12 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018 en el WiZink Center de Madrid. Durante estos días, los espectadores podrán disfrutar de la mayor colección privada que existe en España del universo de la saga.
 
Los visitantes podrán deleitarse con réplicas de las películas de la saga. Entre ellas se encuentran un droide de combate original, los bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett , C3PO y R2D2, siendo este último una de las réplicas más valiosas de Expo Wars.

 
 
Además, los asistentes vivirán, gracias a los dioramas que podrán ver a través de sus dispositivos móviles, una experiencia única trasladándose al planeta de los dos soles y encontrándose con sus personajes favoritos cara a cara, entre otras muchas cosas.
 
Sentirse como el emperador, disfrutando de los escenarios, las espadas láser y las naves en esta exposición única en España.
 
Del 12 de diciembre al 21 de enero, se podrá sentir la fuerza o pasarse al lado oscuro en Madrid. 
 
Las entradas están disponibles desde ayer a las 19h en http://expowars.es/ 

 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

José Carlos Cano Fernández (Granada, 28 de enero de 1946 - 19 de diciembre de 2000), conocido artísticamente como Carlos Cano, fue un cantautor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla andaluza, la que recuperó para contemporaneizarla. También fue un gran amigo de la cantante María Dolores Pradera, con quien interpretó en numerosas ocasiones muchas de sus coplas, que a la vez tomaron mucha fama. Su versatilidad como compositor, capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas acompañado por tan sólo su voz y su guitarra o por una orquesta, unida a la calidad y emotividad de sus textos, hacen de Cano un personaje destacado dentro del panorama musical español. Entre sus temas más conocidos caben destacar Verde, blanca y verde, María la Portuguesa, La murga de los currelantes, Tango de las madres locas, Que desespero, Habaneras de Cádiz, Un vaso de té verde o La metamorfosis.

Carlos Cano - Alhacena de las monjas

Édith Piaf (París, Francia, 19 de diciembre de 1915 - Plascassier (Grasse, Alpes Marítimos), 11 de octubre de 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Su deceso se produjo el 10 de octubre de 1963 (a los 47 años) en Grasse, Francia; y sus restos fueron llevados a París, lugar en que se anunció oficialmente su muerte el 11 de octubre de 1963. A "La Môme Piaf”, así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l'amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente

Marcello Vincenzo Domenico Mastroianni (28 de septiembre de 1924 – 19 de diciembre de 1996) fue un actor italiano.
En muy poco tiempo Marcello Mastroianni se convirtió en una estrella gracias a sus interpretaciones en I Soliti Ignoti, de Mario Monicelli y, sobre todo, a que Federico Fellini le escogió para protagonizar su La Dolce Vita junto a Anita Ekberg, lo que, a pesar de su pequeña presencia en la película, fue un considerable reclamo publicitario. La colaboración con Fellini, a la larga tan fructífera, continuó en Ocho y Medio, en la que Mastroianni interpretaba a un director de cine frustrado y mujeriego, Guido Anselmi, marcado con inequívocos rasgos autobiográficos del propio Fellini.

 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


Las recetas Navideñas de El Almanaque

     

 

Indice Recetas

La Hallaca- Un Plato Navideño



 

HOTEL GOLF PLAYA - COMIDA NAVIDAD DIA 25 DICIEMBRE

Os presentamos nuestra propuesta gastronómica para la comida de Navidad. Un menú pensado para un día tan especial, déjate sorprender en el restaurante del Hotel del Golf Playa - Castellón

Calidad, precio y servicio en un ambiente familiar y acogedor.



Además menú infantil + animación para los más pequeños de la casa.

Reserva tu mesa ya en: 964 280 180 ó 644 42 18 29

Hotel del Golf Playa

Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Castellón, España. Teléfono: 964 280 180 www.hoteldelgolfplaya.com


 

El festival gastronómico y cultural madrileño vuelve del 20 de enero al 4 de febrero de 2018 con un programa en el que colaboran 450 establecimientos e instituciones

Gastrofestival Madrid celebra su edición más solidaria

La cita está organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión

Los seis grandes bloques en los que tradicionalmente se divide el programa serán siete, gracias a la incorporación de Gastrofestival Solidario

Además, se estrenan las secciones Gastrobocatas y Gastrodeco

El Centro Cultural Conde Duque será unos de los principales escenarios del programa de Gastrofestival con propuestas como BarrocoGlam, cheese & wine o Pelea de Gallos (en seis tragos)

Se ha confirmado la participación de más de una veintena de museos madrileños, como el de Artes Decorativas que propondrá una visita a sus cocinas valencianas con degustación de chocolate

Actividades en los mercados, un recorrido especial por Mercamadrid o una degustación de flores comestibles con dulces son otros de los ejemplos de la programación que incluirá Gastrofestival

Madrid, 18-dic-’17 .- Vuelve la cita gastronómica y cultural de referencia de la capital. Gastrofestival Madrid celebrará su novena edición del 20 de enero al 4 de febrero con un amplio programa que profundizará en el arte culinario y lo combinará con otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda. Este evento está promovido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión y cuenta con la participación y colaboración de alrededor de 450 establecimientos e instituciones, entre restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda.

Gastrofestival Solidario
En esta ocasión, los seis grandes bloques en los que se divide el programa del festival (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion y Gastrosalud) pasan a ser siete al sumar una nueva categoría, Gastrofestival Solidario. Con ella se pretende contribuir a la ayuda de personas con menos recursos. En este sentido, muchos de los restaurantes participantes en esta edición donarán parte de su recaudación de cada menú de Gastrofestival a la ONG Acción contra el hambre. También la librería TUUULIBRERÍA y Chefugee aunarán sus fuerzas para ofrecer en un mismo evento literatura y cocina solidaria.

Además, se estrenan dos nuevas secciones. La primera es Gastrobocatas, el glamour llevado al bocadillo dentro del bloque Madrid Gastronómico. Ofrecerá pan y contenido con buenas materias primas y combinaciones perfectas, como los bocadillos de El Porrón Canalla, del chef Juanjo López; o los de Jhon Barrita, diseñados por Javi Estévez con el pan de La Panotheca. También la magnífica combinación del Bocadillo de jamón y champán.

La otra novedad, dentro del bloque Gastrofashion, es GastroDeco, que incluirá propuestas como el taller Food&Crafts o La artesanía aplicada a la cocina, que permitirá encontrar nuevas formas de elaboración culinaria a partir de técnicas tradicionales artesanas de la cerámica, el cuero o la madera de la mano de tres diseñadores especializados. O la degustación Tapas arquitectónicas, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Avance de actividades
Durante los 16 días de duración del festival, visitantes y madrileños podrán disfrutar de interesantes propuestas gastronómicas y actividades culturales vinculadas y/o maridadas con la gastronomía.

Conde Duque será de nuevo uno de los principales escenarios culturales de Gastrofestival Madrid. El centro incorporará actividades tan sugerentes como BarrocoGlam, cheese & wine, una de gustación de quesos y vinos acompañada de opiniones de expertos artesanos y la música de Ars Divina. También podrá disfrutarse de Pelea de Gallos (en seis tragos), tres asaltos contra las catas tradicionales y los tópicos del mundo del vino en un debate entre seis bodegueros. Una cata socrática y un ciclo especial de cine completan la programación de Gastrofestival en este espacio municipal.

En esta ocasión, se ha confirmado la participación de más de una veintena de museos con actividades muy curiosas. Por ejemplo, el Museo de Artes Decorativas organizará una visita guiada a sus cocinas valencianas. Sus azulejos pintados aportan valiosa información tanto sobre lo que se hacía en ella como sobre qué alimentos se servían, por qué y cómo. La visita incluirá una degustación de chocolate de San Ginés.

Los mercados municipales de Madrid vuelven a formar parte de esta fiesta gastronómica con interesantes propuestas que les consolidan como referentes de la distribución alimentaria de proximidad y máxima calidad y complemento de la amplia oferta gastronómica de la ciudad. Mercados como el de Antón Martín, Barceló, de la Paz, de los Mostenses, de San Enrique, de Vallehermoso o el de Tirso de Molina ofrecerán desde talleres gastronómicos hasta tapas especiales, catas y/o degustaciones. Además, Mercamadrid vuelve a realizar la actividad “Disfruta de Mercamadrid con Juan Pozuelo”, un recorrido guiado por el cocinero madrileño que transmitirá a los asistentes su conocimiento y pasión por el producto. En esta ocasión, en versión solidaria, se cuenta con la colaboración de Gastronomía Solidaria, ONG fundada por el chef Chema de Isidro que se dedica a la formación en cocina e inserción socio-laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social.

La exposición fotográfica Chef to face de Roberto Ranero en la azotea del Círculo de Bellas Artes, degustación de flores comestibles con dulces en la floristería Fransen et Lafite o catas y degustaciones en la Galería Montsequi son solo una pequeña muestra adicional de lo que ofrecerá Gastrofestival Madrid 2018./

www.madrid-destino.com


 

RESTAURANTE AL SOCAIRE 

(alta gastronomía de Cantabria en el corazón de Madrid) 


...Disfrute de sus celebraciones familiares con la más completa intimidad...

Su terraza es el espacio ideal para celebrar bautizos, comuniones, pedidas de mano, bodas y otras conmemoraciones especiales en un espacio elegante y acogedor. Además, sus espacios exteriores están resguardados, de forma de brindar a las celebraciones la privacidad para disfrutar del momento en completa intimidad. Igualmente, los más pequeños de la casa podrán jugar al aire libre sin ningún peligro, pues la terraza está totalmente aislada de la calle.

   

 

La cocina cántabra en Al Socaire se puede degustar en este magnifico Restaurante ubicado en la zona del Retiro en Madrid y llevado por tres mujeres emprendedoras que ofrecen una cocina exquisita basada sobretodo en productos cántabros con una cocina lenta.

Desde una marmita de marisco, a un pulpo cocinado a la brasa, la presentación de las anchoas son sobre un pan de cristal, los calamares de rabas muy tiernos y bien elaborados , son espectaculares sus arroces con marisco, y sobretodo sus carnes muy sabrosas y bien presentadas, y para terminar sus postres son tentadores, de los cuales me quedo su arroz con leche que es delicioso.

   

 

...Cuentan con el espacio apropiado para cada tipo de evento, y con los mejores profesionales para dar vida a tus comidas...

Si está buscando un lugar céntrico para organizar una reunión, comidas de empresa, homenajes u otros eventos para su empresa, Restaurante Al Socaire es el lugar perfecto. Su decoración transmite la distinción que hará destacar su empresa. Además en la Casa de Cantabria, podrá reservar despachos y salas de juntas para completar el evento. Ofrece también un servicio adicional de animadoras para sus eventos infantiles, música en vivo para bodas y comidas de empresa, y todo lo que pueda necesitar para dar vida a su evento y hacer de él un momento único.

Sin lugar a dudas en lugar muy recomendable para visitar y degustar su riquísima cocina cántabra, con un servicio muy esmerado por todo su personal y donde uno parece que está en Cantabria...., cuando la realidad es que esta en Madrid y al alcance de los buenos entendidos en gastronomía.

Dirección: Calle de Pío Baroja, 10 
28009-Madrid  Teléfono: 914938804
 
Coordina: José Buitrago 

 

Anuncio Freixenet Navidad 2017

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE - La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS
 

¿DÓNDE VAMOS ESTAS NAVIDADES?

SAN SEBASTIÁN : DE CINE Y CON ESTILO 

Con estas premisas solo podemos hablar de la Bella Easo. Donostia es una es un ciudad elegantísima y con una serie de encantos, más que de ofertas, con atractivo suficiente para encandilar a cualquier visitante. Sin lugar a dudas se enamorarán de ella y repetirán viaje porque con uno no tendrán suficiente.

Allí se celebra el famoso Festival Cinematográfico que lleva su nombre, y es que San Sebastián es una ciudad auténticamente de cine.

Si alguna vez pensaron que alguien no puede quedar fascinado de un lugar, como mucho volver encantado de verlo, recomendarlo y poco más, deben visitarla.  Volverán a sentir la necesidad de verla continuamente, de volver, dormirán con la inquietud del paso de las horas deseando que amanezca para volver a estar con ella, en ella. Es una ciudad bellísima y con una clase que es comprensible que fuese destino de reyes y de la nobleza durante años.

Pero hay mucho que hacer en San Sebastián. No es solo disfrutar de sus calles, del paseo marítimo tan fotografiado y protagonista de tantas postales e imágenes publicitarias de la ciudad; o de sus playas, o de la oferta de ocio, y qué decir de la gastronomía, increíble y con próximas ferias y eventos donde degustar lo mejor de sus fogones y disfrutar con la mejor programación de ocio y cultura. Donostia es una ciudad para visitarla, vivirla y regresar.

En estos casos la oferta hotelera es variada y amplia, como no podía ser de otra manera en una capital donde el turismo está siempre en temporada alta.

Para solucionar sus necesidades de alojamiento pueden  visitar la página de Donostia turismo donde encontraran información que sin lugar a dudas les será útil.

También encontrarán multitud  blogs donde viajeros anteriores les contarán donde dormir en San Sebastián. Son consejos, sin duda bienintencionados pero basados en viajes personales y con objetivos concretos de otras personas, no tienen por qué coincidir con los suyos. Cada viaje es diferente y los mueve una motivación distinta.

Lo mejor, sin lugar a dudas, es solucionar  este aspecto de una forma profesional. Visiten San Sebastián hoteles, donde le encontrarán el alojamiento ideal para ustedes atendiendo a las preferencias que les indiquen sobre días de estancia, presupuesto, número de personas, y otras preferencias que solo son suyas. Ustedes disfruten de su viaje, enamórense de una ciudad, vivan San Sebastián y luego, cuéntenlo. Siempre volverán con la satisfacción de haber acertado

 

LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS EN FRANCIA



Vamos a descubrir las propuestas de estas navidades en Francia. Patinaremos por sus pistas de patinaje, pasearemos y buscaremos entre los mercadillos y nuestros ojos parpadearán al ritmo de sus luces.

Súbete al tren y descubre los atractivos de París, Lyon, Marsella, Aix-en-Provence, Aviñón, Valence, Nîmes, Montpellier y muchas más ciudades.

Escoge tu destino y empieza a soñar con tu escapada en los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación.

https://www.renfe-sncf.com/es-es/

 

Vacaciones por todo lo alto en Peyragudes  en el Pirineo francés

El sábado 16 de diciembre, Peyragudes abre de forma continua sus pistas en una temporada de invierno que promete ser muy blanca, gracias a las generosas nevadas y los generosos espesores de nieve acumulados. Durante las próximas dos semanas, la estación de esquí sorprenderá a todas las familias, con una agenda cargada de animaciones para los niños pequeños.

Peyragudes ha creado varias ofertas específicas para el público español, que no os dejarán indiferentes:

A mitad de precio: el domingo 17 de diciembre, todos los esquiadores que tengan la tarjeta No Souci esquiarán al -50%. Todo son ventajas con la tarjeta de fidelización para esquiar al mejor precio.

Semana Primeras Nieves : las primeras semanas de apertura, llegan cargadas de promociones. Podrás esquiar en Peyragudes, del 16 al 22 de diciembre, por tan solo 27 € el día. Paquetes con forfait y alojamiento desde 79 € por persona por 2 noches y 2 días de esquí en una de las estaciones de esquí con más encanto y solera del Pirineo francés.

Sábado, 16 de diciembre: no todo es esquí en Peyragudes. El día 16 se celebrarán pruebas de “snooc” y “yooner”. Nuevos e insólitos métodos para deslizar por nieve, que podrás probar de forma gratuita asegurando momentos únicos, llenos de diversión. Por la tarde, podrás disfrutar también del evento "Opening 2017" organizado por los comerciantes de Peyragudes en el Altiport 007 a partir de las 18:30 con un desfile de moda, un espectáculo de cabaret y un concierto en directo, acompañado de un ambiente muy castizo, donde no faltarán bebidas y tapas toda la noche.

Happy Miércoles: el miércoles 20 de diciembre será el día del niño. Para celebrarlo, los niños de hasta 12 años que estén acompañados por su padres, esquiarán a mitad de precio. Por tan solo 13.50€, los pequeños de la casa podrán disfrutar de un completo día de nieve. Además, se ofrecerá un regalo de la cadena de televisión infantil “Gulli” y un chocolate caliente para endulzar el momento.

Estudiantes de la nieve: el viernes, 22 de diciembre, por fin llegan las vacaciones de los que hincan los codos durante todo el año. El esfuerzo del estudio se verá premiado en todo el colectivo estudiantil, dado que por la compra de un forfait estudiante, el segundo forfait estudiante será a mitad de precio.

Papá Noel: el Sábado, 24 de diciembre será la apertura de todo el dominio esquiable, para disfrutar del período más mítico de la navidad. Papá Noel estará en las pistas y se hará selfies con los niños para que tengan un momento único, en la nieve, con Papá Noel. Por la noche, os espera la tradicional bajada con entorchas por la vertiente de Peyresourde, donde veremos una serpiente de fuego descender hasta el mismo pie de pista.

50 aniversario en Les Agudes: el Jueves 28 de diciembre Les Agudes celebra sus 50 años… y se celebrará por todo lo alto. Pero antes de contaros todo lo planificado, revisemos un poco la historia de este idílico valle del Pirineo francés.

En la década 1950, el esquí se consideraba un medio de transporte “forzoso” cuando había nieve. En aquella época, los habitantes del valleno dudaron en subir al Col de Peyresourde y a la vertiente de Les Agudes para deslizar por las blancas praderas de este maravilloso valle de Louron. El éxito fue rotundo y la práctica del esquí empezó a ponerse de moda. El ayuntamiento de Gouaux Larboust, en los años 1950-60, decidió abrir un camino que permitía acceder al pie de un restaurante en pistas, un equipo de alquiler y un remonte. En 1962, el promotor Leopold Comier, entonces alcalde de la pequeña aldea, acordó que los agricultores cedieran sus tierras y crearan la estación de Les Agudes, y a partir de esa fecha, las primeras construcciones no tardaron en desarrollarse viendo el potencial de la zona y la gran afluencia de público.

En diciembre de 1967, la estación de Les Agudes abrió bajo un modelo de gestión privado. Se desarrolló poco a poco. En 1988, por iniciativa de Jean Peyrefitte, el entonces miembro del Senado Nacional Francés y Alcalde de Luchon, junto con Michel Pelieu, las vertientes de Les Agudes y Peyresourde se fusionaron y se convirtieron en la actual estación de esquí de Peyragudes. La gestión se encargo a una nueva entidad, denominada SEMAP Peyragudes. Desde ese momento, la estación, no ha cesado de modernizarse implantando nuevas tecnologías, consiguiendo diferenciarse de la competencia por su “visión futurista” del mundo de la nieve.

Para conmemorar este aniversario, la estación de esquí Peyragudes ha planificado múltiples actividades durante todo el día del jueves 28 de diciembre con un programa muy completo : animaciones en pistas, una carrera de esquí abierta a todos los públicos organizada por el Ski Club, animaciones musicales y juegos para niños con regalos, un descenso de antorchas de los instructores de ESF y los niños del Club de Esquí Peyragudes y la fiesta terminará por todo lo alto, con el lanzamiento de linternas tailandesas que iluminarán el cielo y las montañas. El día finalizará con un aperitivo/cena que estará musicalizado por el grupo musical “Esquierry”.

Este aniversario se extenderá durante toda la temporada con dos exposiciones fotográficas en la estación y en el pueblo, que contarán con imágenes inéditas de la construcción de la estación, incluyendo muchas ventajas para todos aquellos esquiadores que celebrarán su 50 cumpleaños en 2018 tanto en la estación como en sus comercios (forfait gratis para aquellos que cumplan 50 años entre el 1 de enero y el 2 de abril de 2018 y el forfait a mitad de precio para todos los que cumplan 50 años en 2018). Una temporada llena de promociones, sorpresas y celebraciones para que los esquiadores españoles, se sientan en Peyragudes como en casa, esquiando más y pagando menos. www.n-py.com/fr/peyragudes


 

 

Arranca la temporada 2017-2018 en los Pirineos catalanes

 
 

Val d'Aran, la nieve en estado puro

 


Claves de la temporada de esquí 2017-2018 en el Pirineo Catalán

 

El Pirineo Catalán es un espacio único de alta montaña donde todavía nos encontraremos paisajes vírgenes y nos toparemos con viejas costumbres y tradiciones. Rodeados de belleza, encontramos varios espacios muy conocidos en los que esquiar. Vamos a ver qué nos ofrece Baqueira-BeretBoí Taüll, La Molina y La Masella esta temporada 2017-2018. Recuerda que las fechas siempre están sujetas a posibles cierres por motivos meteorológicos.

 

Baqueira-Beret

La temporada arranca el 25 de noviembre y cierra el 8 de abril de 2018. Para muchos, esta es la mejor estación del sur de Europa, a pesar de contar solo con 40 años de vida. De hecho, es el tercer dominio esquiable más grande de todo el Pirineo, solo por detrás de Aramon en Aragón y de Grandvalira en Andorra.

Entre las comarcas de Vall d'Aran y Pallars Sobirà, cuenta con 104 pistas repartidas por 156 kilómetros, de las cuales 6 son verdes, 42 azules, 39 rojas y 17 negras. La cota mínima es de 1.504 metros de altitud y llega a una máxima de 2.504. La estación está dividida en tres zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua. La primera es la más adecuada para las personas que se inicien en el esquí, donde destaca una zona de debutantes con un precio reducido.

Esta temporada habrá novedades, como siempre: se ha reformado la cafetería del Bosc, en la cota 1.800, con una zona de 'Free-Flow' donde el público puede servirse su propia comida. Las instalaciones ya no estarán repartidas en varias plantas, sino que quedarán todas en una, a ras de suelo, para facilitar que se pueda caminar y acceder con más comodidad. La parte superior quedará reservada para terrazas desde las que disfrutar de las vistas privilegiadas.

 

Boí Taüll

Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de abril de 2018 se podrá esquiar en la estación ubicada en la cota de nieve más alta del Pirineo, 2.751 metros de altura. Ir de este punto hasta la cota más baja, sin parar, es toda una aventura para los que buscan emociones fuertes. De hecho, aquí casi el 70% está dedicado a pistas rojas y negras, por lo que es el lugar más recomendado para los que ya tienen un buen manejo de los esquís. Tiene 45 kilómetros esquiables que se reparten en 52 pistas. De ellas, 10 son verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras. Una de las novedades de esta temporada será la implantación de un 'Freeride Bus' que transportará a los esquiadores desde Pont de Sant Martí hasta la base de la estación.

 

La Molina

Abrirá el 2 de diciembre y cerrará el 2 de abril sus 63 pistas: de ellas, 18 son verdes, 19 azules, 19 rojas y 7 negras. Esta temporada será muy especial en la estación de Alp (Girona): celebra el 75 aniversario del primer remontador mecánico, por lo que habrá muchas sopresas. A lo largo de estos meses habrá muchos eventos y competiciones, que tendrán su gran día el sábado 3 de marzo. Además, hay mejoras como el cambio de los torniquetes por el sistema de 'flaps' y en la señalización de las pistas, entre otras.

 

La Masella

Se podrá esquiar en esta estación del 2 de diciembre al 1 de abril. Tiene 82 pistas, 10 verdes, 31 azules, 32 rojas y 9 negras. Unida con La Molina a través de Alp 2500, La Masella también está de celebración, porque esta temporada cumple los 50 años. Para ello están recopilando fotografías de personas

 

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Mercados y ferias navideñas con encanto en Barcelona y alrededores

Feria de Santa Llúcia en Barcelona

Ésta es la feria de belenes más importante que se celebra en Barcelona en estas fechas. Tiene lugar en los alrededores de la Catedral de Barcelona y se celebra del 28 de noviembre al 23 de diciembre. La Fira de Santa Llúcia es un mercadillo que, desde 1786, se instala de la Catedral de Barcelona cuando se acerca la Navidad. Se pueden encontrar abetos, adornos en forma de bolas o guirnaldas, matas de muérdago… Pero sin duda, los protagonistas de esta feria son los adornos para montar el  belén: figuras, musgos, nacimientos, fuentes y el inefable caganer. Este año, se organiza un “Tió gigante” para niños menores de 12 años. Más información

Belenes , Pesebres , Nacimientos del Mundo
 

Los 100 belenes más curiosos del mundo para conmemorar la Navidad


Solo pasa en Madrid

Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan. Cada año, las calles se llenan de magia y de color gracias a las miles de bombillas de bajo consumo que componen los sorprendentes juegos de luces. Las personas que viven y disfrutan Madrid en Navidad dan la bienvenida al futuro tomando las uvas de la suerte en la Nochevieja mientras suenan las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Y cada 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por el eje principal de la ciudad, regala ilusión a grandes y pequeños.
 http://www.esmadrid.com

Belén Napolitano y Belenes del Mundo. Navidad en Sevilla 2016.

Audio: Villancico "Mañanita de Diciembre" Balada Anónima. Música: David Beigbeder. Canta: Esperanza Fernández.


 

Mercados de Navidad en Alemania: una fiesta PARA TODOS los Sentidos



Exquisitos aromas, esplendor festivo, acordes navideños y manjares CULINARIOS - ASI podra Disfrutar de los Mercados navideños Alemanes Con Todos los Sentidos.

En sus puestecillos DECORADOS, los Vendedores ofrecen obras de artesanía, los paladares se alegran con los dulces navideños, con el «Glühwein» (vino caliente con especias) y Con de otras especialidades Regionales, acordes festivos de coros y orquestas de viento configuran el marco musical . En los Mercados navideños de Alemania (from La Hasta Costa Los Alpes) podra conocer las costumbres y Tradiciones del País miembro En un ambiente histórico y festivo. ALGUNOS de los mas Conocidos hijo el Chriskindlesmarkt de Núremberg y el Striezelmarkt de Dresde.

Choose Eurovegas de 150 Mercados de navidad Más Bellos de Alemania. Hallará Todos Los Datos con Imágenes, horarios de apertura y enlace Debajo del Correspondiente Símbolo en El Mapa de Alemania.

Mercado navideño en Bernkastel-Kues

 

La Magia de Croacia en Navidad

 La magia de la Navidad llega cada año a Croacia alumbrando las calles, las plazas y los corazones de la gente local y de sus visitantes.

Desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, fiesta de la Epifanía, tienen lugar las principales ceremonias religiosas tradicionales del pueblo croata. Sin embargo, desde mediados de noviembre ya se respira el ambiente navideño, las ciudades y pueblos ofrecen cargados programas culturales y actividades que cada año atraen a más visitantes.

Zagreb “Best Christmas Market” 2016 y 2017

Fotos: infozagreb.hr

El enorme árbol navideño que preside la plaza principal y el espíritu festivo que se vive en las calles anuncian cada año la llegada de la Navidad a la capital. Una celebración por todo lo alto en la que no falta detalle:

  • El Mercadillo Navideño, más de 180.000 votaciones han elegido entre otras ciudades europeas y por segundo año consecutivo la ciudad de Zagreb como “Mejor Mercadillo Navideño Europeo”, a través de la plataforma European Best Destination
  • El Belén Viviente, con su pesebre, sus animales de granja e incluso los Reyes Magos de Oriente y los pastores están allí presentes. Además, son muy visitados otros belenes que, aunque no son vivientes, atraen al visitante por su espectacularidad y tradición, como el de la iglesia de San Blas que expone unas 150 figurillas de cera en una superficie de unos 3,5 metros cuadrados.
  • La tradicional pista de patinaje sobre hielo en la bella Plaza del Rey Tomislav.
  • Los conciertos de música clásica desde los balcones, cuya melodía recorre las calles de la ciudad animando el espíritu navideño.

La ciudad de Zagreb ha elaborado un cargado programa cultural para esta Navidad ¿Quieres conocerlo? www.adventzagreb.com

 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

 

All I Want For Christmas Is You - Mariah Carey

 

 

El SATE, creado por un malagueño en los años 70

- Francisco Torres, entonces policía de Málaga, creó en 1973 el primer servicio que atendiera a los turistas de la Costa del Sol

- Hoy, pocas son las principales ciudades turísticas que no cuentan con agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional prestando este servicio

Asumir que hoy existen oficinas que atienden a los extranjeros cuando necesitan asistencia en las principales capitales, es normal.

Sin embargo, ¿cuándo comenzó a funcionar un servicio como éste? Para responder a esta pregunta hay que remontarse a principios de los años 70. De hecho, hay que remontarse a una persona, a Francisco Torres, quien también es propietario del nombre de SATE: Servicios de Atención al Turista Extranjero.

Francisco Torres, tras haber viajado a Alemania a trabajar en el sector hotelero y haber recorrido también gran parte de Europa, volvió a España a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio.

Tras su periplo por el continente, comunicarse en otros idiomas era algo que no le costaba, con lo que, acabada la mili, volvió a trabajar en algunas recepciones de hoteles de Torremolinos hasta que salió plaza en la policía y comenzó a trabajar en una comisaría.

Era la época de bonanza en esta zona de costa, en la que venían cada vez más extranjeros dispuestos a pasar sus vacaciones en las cálidas aguas mediterráneas y Francisco vio cómo mejorar la atención que podrían necesitar creando la figura del policía turístico.

Desde Torremolinos, cuando comenzaba a patrullar las playas o incluso el aeropuerto, trataba de ayudar, con los idiomas que él dominaba gracias a su experiencia europea y a los estudios en la Escuela de Idiomas de Málaga. Y fue aquí, en Málaga, en 1973, cuando decidió proponer la idea de crear el SATE.

“Cuando paseábamos por las calles con nuestros uniformes y con una bandera que también se refería al idioma que hablábamos, muchos eran los que se acercaban para preguntarnos por nuestro servicio. Desde luego, tuvo una aceptación increíble. Los turistas se mostraban encantados al sentirse también protegidos por las fuerzas de seguridad durante sus viajes” comenta Torres.

Y gracias a la buena acogida que tuvo entre los turistas, poco a poco, este servicio, fue haciéndose cada vez más grande con agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional con nociones de habla extranjera.

Pocas son las grandes ciudades que hoy en día no cuentan con este servicio para proteger a los visitantes que llegan desde otros países. Y todo gracias a la iniciativa de un malagueño que vio cómo, en la transición, la apertura y la colaboración era la vía para de verdad hacer bien su trabajo.

¿Cuáles son las principales funciones del SATE?

Tal como aparece en la página misma de la Guardia Civil, “Diferentes Ayuntamientos a través de los correspondientes convenios, han implantado el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), para ofrecerles una asistencia personalizada, tras ser víctima de cualquier infracción penal, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma.”

Eso significa que cualquier turista que llegue hasta alguna ciudad española puede sentirse protegido y atendido en su propio idioma. Y todo gracias a la iniciativa que tuvo en los años 70 el malagueño Torres.

Alicante, Granada, Islas Baleares, Málaga, Madrid o Barcelona son solo algunos de los destinos que más turismo reciben cada año y que cuentan con este servicio que responde a una necesidad muy concreta: garantizar la asistencia a los turistas.

“Siempre me llamó la atención el trabajo de la policía en el extranjero. Mi experiencia viviendo en países como Alemania o Finlandia y después de recorrer en mi juventud media Europa hizo que viera necesario la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero, SATE, cuya patente y puesta en marcha es mía. Ahora, pasados los años y aunque no se me ha reconocido la labor de manera oficial, estoy encantado de poder decir: Yo lo creé y puse en marcha” finaliza Francisco.
 

 

Bojana Skaroupková, guía turística de la capital de Praga, República Checa



“El Castillo de Praga es una pequeña ciudad fundada en el siglo IX”

“En sus inicios vivían los reyes, más tarde, los emperadores Augsburgo. En este enclave se encuentra el Palacio Real, la catedral de San Vito, y varios palacios de la nobleza

Pregunta,- ¿La plaza de la República es uno de los puntos turísticos que no se deben pasar por alto en una visita a Chequia?

Respuesta,- La plaza de la República tomó su nombre después de la Proclamación de Checoslovaquia en el año 1919, ya que nuestro país, durante siglos, formaba parte del Imperio de los, Augsburgo del Imperio Austro-Húngaro. Fue entonces cuando le pusieron a esta plaza el nombre de la República. En aquellos momentos en ésta se encontraba el Comité Nacional, lugar donde fueron publicadas las Leyes de la República Checoslovaca.

P,- ¿Qué ha representado para su país el entrar a formar parte en la Unión Europea?

R,- Yo creo que hemos aprovechado los beneficios que nos brinda ésta. Estamos muy contentos de formar parte de la UE.

La Torre de la Pólvora

P,- La Torre de la Pólvora es otro de los puntos calientes para el turista que viene a la Praga ¿Es así?

R,- La Torre de la Pólvora también tiene una historia muy interesante, ya que fue, primero, construida como una entrada bonita a la ciudad. Esto acaeció en el siglo XV, cuando por aquí en las cercanías vivían nuestros reyes. En este punto se encontraba el segundo palacio real, donde los reyes checos vivieron solo cien años. Cuando regresaron al Castillo de Praga hacía falta aprovechar algo, y esto fue la Torre de la Pólvora, que se convirtió en el almacén de la pólvora, de esto viene en nombre de Torre de la Pólvora.

P,- ¿Qué me dice de la Casa de la Virgen Negra?

R,- Es una curiosidad de Praga, ya que dicen que somos el único lugar del mundo donde tenemos, también, arquitectura Cubista. Por supuesto, la inspiración para los arquitectos checos que intentaron recrear este estilo arquitectónico nuevo, único, era, por ejemplo, Pablo Picasso y otros artistas famosos de la época Cubista. Es un lugar muy agradable y un edificio muy bonito, que todavía tiene el signo de una virgen negra, de ahí viene el nombre de la Casa de la Virgen Negra.

P,- Otro de los puntos donde más se detienen los visitantes es al Teatro de los Estados.

R,- Es famoso sobre todo por su relación con un compositor de música clásica, porque aquí en el año 1787 estrenó la ópera Don Govanni de Mozart.

La iglesia de Santiago

P,- ¿A pesar de que el conjunto del país no se identifica mucho con las religiones, Praga tiene iglesias preciosas en estilo gótico, en el exterior, y barroco, en el interior, como por ejemplo la iglesia de Santiago?

R,- La iglesia de Santiago, originariamente, era de estilo gótico del siglo XIII, pero, desgraciadamente, durante un incendio grande se produjo en el siglo XVII se quemó. Entonces, por esto su aspecto actual es mucho más barroco. Está relacionada con varias leyendas. Por ejemplo, una de ellas, que les gusta mucho a los niños, dice que hay ladrón que quiso robar un collar de perlas que la gente regaló a la Virgen María, y lo intentó llevar a cabo por la noche. De repente, cuando intentó hacerlo, la Virgen le cogió la mano y no lo dejó marcharse hasta la mañana siguiente cuando llegaron los feligreses que tampoco lo pudieron hacer, por lo que tuvieron que llamar a un verdugo para que le cortara la mano.

P,- ¡Me he quedado sorprendido de la belleza de la iglesia de Tyn!

R,- Es la segunda iglesia más importante de Praga en estilo gótico, construida en el siglo XIV, y levantada por el mismo taller que también hizo la Catedral de san Vito, iglesia principal que está en el Castillo de Praga, gótica, y por dentro barroca, famosa por el Sepulcro del famoso astrónomo danés Time Werner, y también por su órgano del siglo XVII.

P,- No se queda atrás en belleza y espectacularidad el patio fortificado.

R,- Es el lugar donde antes se juntaban los mercaderes extranjeros. Ahí estaban bajo la protección de los reyes, por cuya misión tenían que pagar unos impuestos. Más tarde nacieron los arenceles.

P,- El Reloj Astrológico es, posiblemente, el lugar más contemplado y visitado de la capital praguense.

R,- El Reloj Astrológico data del año 1410. Es una de las atracciones principales de Praga. Hasta aquí viene mucha gente para ver como salen en la hora en punto los apóstoles y como se mueven otras figuritas situadas muy cerca del reloj, que marcan los movimientos de los astros.

P,- ¿El Castillo es uno de los más grandes de Europa?

R,- Sí. Es probablemente. El Castillo es una pequeña ciudad. Fue fundada en el siglo IX por la primera dinastía checa que se asentó en Praga. En sus inicios vivían los reyes, y más tarde, los emperadores Augsburgo. Aquí se encuentra el Palacio Real, la catedral de San Vito, varios palacios de la nobleza y casas de los empleados. Hoy, en día, es la sede de nuestro Presidente de la República.

Enric Ribera Gabandé   Foto: Pilar Rius

 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES DICIEMBRE 2017   

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18


Entradas recientes Revista

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

 

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE cumple 19 años en la Red.



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio