Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5753 Jueves 30 de Julio de 2015

Día Mundial contra la Trata de Personas

El día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.»
 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 



 

LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Julio15/30-7-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - EL ALMANAQUE vuelve sobre la extranjería. LA PALABRA DEL DÍA : EXTRANJERO
SANTORAL 30 de Julio : Pedro Crisólogo, Abdón, Senén, Rufino, Julita, Donatila, Máxima.
AUTOAYUDA : El autoelogio : El autoelogio es una manera de hablarte positivamente. 
Día Internacional de la Amistad - Día Mundial contra la Trata de Personas
MEDICINA Y SALUD : Decálogo para pasar un buen verano - Como dejar los malos habitos
A partir de 2016 El MSSSI y las CC.AA. acuerdan la vacunación contra la varicela a todos los niños en edad pediátrica temprana
Día Mundial contra Trata de Personas La FCOMCI, comprometida con lucha del tráfico de personas a través del programa DNA-Prokids

Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera -

DOCUMENTALES : TECNOLOGÍA DEL FUTURO (El Mundo en el 2060)

TECNOLOGIA : Telefónica invita a las pymes a subir a la nube a través de una serie de videos explicativos

EDUCACIÓN : Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

HOGAR : LA LEISHMANIOSIS CANINA conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”

MODA - TENDENCIAS - GENTE  : MOCASINES APACHE (artesanía al placer de tus pies)

ACERTIJOS : HUMOR - Compendio de la fauna guiri. Ya que estamos en verano, vamos a conocer mas a la Fauna Guiri.
LIBROS : PUTA NO SOY CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015 - PASAJE A TAHITI EVA GARCIA SAENZ
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - Los Veranos de la Villa -

[SEPTIEMBRE] Avance de programación, estrenos y novedades Teatro Lara

VILLENA SE CONSAGRA COMO LA CAPITAL DEL ROCK ESTE VERANO - El rock progresivo y “emocional” de Asfalto toma Terral 2015
MÁLAGA : Spot Starlite 2015 - Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"
GASTRONOMIA : Empanadillas de hojaldre rellenas de bechamel ( Bechamelas ) - Recetas de aperitivos
MALINAS, "la cerveza en manos de las mujeres" ... y otras noticias para el otoño
TURISMO - Iberia aumenta un 23 por ciento su oferta con Montevideo y programa su avión más nuevo en la ruta
RENFE - Nueva app para ahorrar un 60% del precio de los billetes AVE y ALVIA
LA CÓRDOBA SULTANA Y LA COSTA DE LA LUZ VISTAS POR EXPEDIA PIONEER
ROMERÍA VIKINGA - FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL - El Verano de los Festivales en los Pirineos Orientales
ESCÁPATE A IRLANDA PARA DESCUBRIR TODA SU ESENCIA EN LOS FESTIVALES 

ECUADOR Y SUS NUMEROSOS LUGARES DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 

 


 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 

SON LOS OTROS

No son los estados los que tienen necesidad de emigrantes, sino las empresas las que necesitan obreros; y tanto los empresarios como los trabajadores más acomodados, necesitan gente de servicio. Unas y otros cumplirán su deber satisfactoriamente si mantienen unas correctas relaciones laborales y salariales con los trabajadores inmigrados. 
Pero es evidente que fuera del ámbito laboral existen multitud de circunstancias vitales que es preciso resolver: la vivienda, la sanidad, la enseñanza, la estabilidad social… y que para poder disfrutar de todo esto se necesitan unas estructuras que de entrada se alimentan bastante más de derechos que de deberes (como las pólizas de seguro, que desde el primer momento devengan derechos por los que sólo al cabo de muchos años se habrá cotizado lo suficiente). 

Para el empresario los inmigrantes no son más que una solución laboral que por inercia tiende a ser más fácil que la autóctona. Para el estado, en cambio, se trata de un problema poblacional que si no se resuelve correctamente, acabará siendo una fuente de problemas, que cuanto más tarden en aparecer, más graves serán. La historia nos ofrece toda clase de muestras, que se sintetizan en dos: los que llegaron a un país que no era el suyo a conquistarlo, y los que fueron llevados como esclavos, o llamados para trabajar. La suerte de los primeros se gira en cuanto pierden la fuerza que los hizo dueños y señores. La de los segundos, tan pronto como dejan de ser necesarios y por ende son percibidos como inoportunos competidores. 

Es muy cómodo contar con un grueso colchón de inmigrantes en el que se concentran la precariedad y demás problemas originados por los flecos de inestabilidad del sistema. Eso es comerse unos la carne y dejar para los otros los huesos. Eso es jugar por sistema a los unos y los otros, empezando por donde más duele, que es por el estar. De ahí se pasará inexorablemente al ser. Los que están de manera diferente, acaban siendo diferentes; con mayor razón si arrancan de evidentes diferencias de partida. Los inmigrantes son en principio contingentes de mano de obra, y como tales son tratados tanto por las empresas como por los estados. Unas veces con mayor disimulo, y otras sin tapujos. Los nombres que les damos y el tratamiento que de ellos hacemos, nos delatan. No son nosotros, eso está claro: son otros, son los otros. Y es tan necesaria la presencia de los otros sobre todo cuando hay que superar complejos… Sinn Fein, que dicen los nacionalistas irlandeses. "Nosotros Solos". Para llegar ahí es preciso que estén los otros. En este caso fueron de conquistadores. No los de hoy claro está, sino sus architatarabuelos de siglos pretéritos (que eso se suele olvidar). 
En otros casos los llamaron para levantar el país. Y ahora, como se les ha ocurrido creerse copropietarios del mismo, y se han irrogado hasta derechos políticos (se creen que tienen derecho de votar y todo, cuando ese derecho sagrado corresponde sólo a los de la tierra de toda la vida); ahora han decidido que si no aceptan el estatuto de extranjeros serán expulsados y sustituidos por otros extranjeros menos exigentes. Eso es lo que pasa cuando la población se distingue en "nosotros" y "los otros", cuando se plantean problemas de identidad. Se distingue de lejos quién forma parte de esa sagrada identidad y quiénes vienen de fuera, quiénes son los otros.

EL ALMANAQUE vuelve sobre la extranjería. Al fin y al cabo se trata de crear leyes barrera que consagren las barreras objetivas. 

LA PALABRA DEL DÍA

EXTRANJERO

Es una palabra importada del francés antiguo estrangier, derivada de estrange, que significa extraño. Ésta nos lleva al latín extraneus, un adjetivo formado a partir del adverbio extra, que significa fuera, afuera, en el exterior. Recordemos que de extra se formaron en el mismo latín los adjetivos comparativo exterior y superlativo extremus; es decir que exterior es propiamente lo que está más afuera, y extremo es lo que está totalmente afuera, lo más afuera posible. Los romanos tenían otros adjetivos para calificar al extranjero. Los más corrientes eran bárbarusy alienígena ( de género ajeno). Si se trataba del que estaba de paso, lo llamaban peregrinus; y si estaba para quedarse era un ádvena (de ahí saldrá el adjetivo advenedizo), es decir uno que ha venido hacia nosotros.

El concepto de extranjero, y por tanto el de extranjería no están nada claros, de lo contrario no necesitaríamos por una parte un nombre especial para etiquetar a un colectivo de gente distinta, extraña, de fuera; y por otra tampoco sería preciso que los padres de la patria se pasasen más de un año discutiendo en qué consiste ser extranjero, y qué ventajas e inconvenientes reporta serlo. Pero no es de ahora esa dificultad, que los romanos ya la conocieron: tenían por lo menos tres clases de personas: los ciudadanos con todos los derechos, los esclavos sin ningún derecho, y entre medio uno o varios niveles de gentes a medio camino entre el esclavo y el ciudadano.

El problema no estaba tanto en la definición del fuera, sino del dentro. Para los griegos era el dhmoV (démos), es decir la tierra, el criterio del "dentro". Formaban el dhmoV (démos) los dueños de la tierra (ojo, no los autóctonos, es decir los "plantados en la misma tierra"), sino los propietarios. Los demás eran los bárbaros. La denominación no procede de de su carácter de no propietarios, sino de que no se les entendía cuando hablaban. Obviamente no se alcanzaba la plenitud de derechos cívicos sólo por el hecho de hablar la lengua de los señores. ¡Faltaría más!

Entre los romanos el dentro era el pópulus, que estaba formado por tribus, que a su vez lo formaban las gentes o grandes familias. Los que pertenecían a ese sistema, tenían todos los derechos; los demás eran los de fuera, un territorio en el que se daban numerosas gradaciones: la más nítida era la que se daba entre los propiamente bárbaros (extranjeros) y los peregrinos (con permiso de residencia que diríamos ahora). Los que hoy llamaríamos ciudadanos de segunda, con los derechos drásticamente disminuidos, tenían la consideración de "latinos", grado que se concedió luego también a los peregrinos. Al conceder el emperador Caracalla la ciudadanía a todos los habitantes del imperio, ya no hubo más división que la de romanos y bárbaros. Pero duró poco tanta claridad.

Con la caída del imperio y la implantación del feudalismo, que dividió y subdividió el territorio, surgiendo señoríos por doquier, renació y se vigorizó el concepto de extranjería. Los frecuentes cambios de límites del señorío al pasar de mano en mano, generaba cambios de criterio respecto a la condición de los habitantes del lugar, de manera que a menudo ocurría que quien ayer era natural del país, dejase de serlo al día siguiente, pasando a ser considerado como extranjero. Y en esas andamos unos y otros. En unos lugares predomina el criterio de que han de ser los apellidos los que determinen la nacionalidad. En otros, que cada uno puede adquirirla gracias a un corto número de años de residencia.

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides  30 de Julio

1824 - Nace Alejandro Dumas, escritor francés.
1836 - Se inaugura el Arco del Triunfo de París.
1883 - Nace Benito Mussolini, dictador italiano.
1890 - Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.
1900 - El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I
1907 - El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los "boy scouts".
1921 - Hitler es elegido en la Asamblea del NSDAP primer presidente del partido.
1960 - La NASA hace público el "proyecto Apolo".
1962 - El presidente de Perú, Manuel Prado parte hacia el exilio en París.
1973 - El plebiscito en Grecia da la victoria a la República sobre la Monarquía.
1975 - La Organización de los Estados Americanos (OEA) deroga el bloqueo impuesto a Cuba 
1981 - Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.
1983 - Muere Luis Buñuel, director español de cine.
1983 - Muere David Niven, actor británico.
1984 - Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo
1987 - Margaret Thatcher y Francois Mitterrand firman en París el acuerdo para la construcción de un túnel bajo el Canal de la Mancha
1994 - Atentado de Eta en Madrid causa la muerte de tres personas.
1998 - Monica Lewinsky pacta revelar su relación sexual con Clinton a cambio de inmunidad.
1999 - Un inversor en bancarrota, Mark Barton, asesina a nueve personas en un tiroteo en dos oficinas de Atlanta (EE.UU.)
1999 - El Parlamento de Cataluña aprueba con el voto de los socialistas la creación de las selecciones deportivas catalanas.
2000 - Alberto Fujimori jura nuevamente como presidente peruano.
2000 - La banda terrorista ETA asesina al ex gobernador civil de Guipúzcoa y militante socialista Juan María Jaúregui
2000: las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en Venezuela dan el triunfo al presidente Hugo Chávez, que gana 99 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional y 14 de los 23 gobiernos estatales.
2001 - El ciclista estadounidense Lance Armstrong se proclama campeón del Tour de Francia por tercer año consecutivo.
2002: en la Ciudad de Guatemala, el papa Juan Pablo II canoniza al religioso canario Pedro de San José Betancur.
2003: México: Se fabrica el último Sedán "Vocho" del mundo por la compañía Volkswagen en la ciudad de Puebla.
2006: en Beirut (Líbano) las tropas israelíes bombardean a la población civil. Mueren 60 personas.
2007: el primer accidente del Metro de Caracas deja una mujer muerta y cinco heridos.
2008: en el planeta Marte, la sonda de la NASA Fénix encuentra agua.
2010: en Guadalajara (México) se inaugura el Estadio Omnilife.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL
 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 30 de Julio :  Pedro Crisólogo, Abdón, Senén, Rufino, Julita, Donatila, Máxima.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

ÁLVARO
 

Por el momento histórico en que este nombre aparece en España, se cree que es de la remesa de nombres germánicos que nos trajeron los godos. Posiblemente sea una variante de Alberico o Albérigo, en cuyo caso sería un compuesto de Alb, personaje mitológico, más el sufijo ric, del que procede nuestra palabra "rico"; o podría estar formado por los elementos Athal (noble) más Bera (oso), con lo que el significado del nombre que dio origen al de Álvaro sería "Oso noble". Otra posibilidad sería que el nombre originario fuese Al-wars, con el significado de "Absolutamente atento" o "Atentísimo".

 

Y queda finalmente una posibilidad más, y es que el nombre a partir del cual evolucionó Álvaro sea Athal-ward (del segundo elemento procede el español "guardia") y el significado de este nombre sería por tanto "Guardia o guardián noble". La oscuridad de su origen permite elegir el significado que mejor va con las aspiraciones de cada uno. Fue evidentemente un nombre muy común en la Edad Media. Prueba de ello son la gran cantidad de ramas de Álvarez (hijo de Álvaro) que se originaron en España y que siguen en pleno vigor. Últimamente se ha revalorizado este nombre, que se tiene por original, distinguido y de rancio abolengo.
 

San Álvaro de Córdoba fue un dominico nacido en Córdoba a principios del siglo XV y muerto en la misma ciudad en 1430. Siendo su oficio el de predicador (los frailes dominicos eran conocidos también como la orden de Predicadores), ejerció este ministerio en España y en Italia. Su prestigio tanto de buen orador como de fraile de intensa espiritualidad, hizo que la reina Catalina de Lancaster, esposa de Enrique III de Castilla, lo eligiese como confesor y director espiritual, y le nombrase preceptor del infante don Juan. Cuando Juan II fundó el convento de Scala Dei quiso confiarle la dignidad de prior del mismo, pero Álvaro rehusó, prefiriendo dedicar el resto de su vida a cultivar el espíritu. Los Álvaros celebran suonomástica el 19 de febrero.
 

El primer Álvaro del que tenemos noticia es Álvar Fáñez, sobrino del Cid y capitán de la corte de Alfonso VI de Castilla. Participó en la conquista de Toledo y fue enviado repetidamente por el rey a los reinos de taifas a cobrar los tributos. Fue lugarteniente de Alfonso VI en Valencia, llegando a ser el verdadero dueño de la ciudad. Murió en combate en defensa de Urraca contra las milicias de Segovia, partidarias de Alfonso I el Batallador. Hicieron también historia Álvaro Cordobés, escritor mozárabe (murió en Córdoba en 861). Tuvo una formación clásica y eclesiástica exquisita, lo que se refleja en sus obras, deliciosamente escritas, que constituyen una fuente informativa de gran valor para el estudio del bajo latín. Resistió a la persecución de Abderramán II y defendió sus creencias religiosas junto con san Eulogio. Álvaro Zapata, nacido en Calatayud, que fue abad del monasterio cisterciense de Veruela y obispo de Solsona. Murió en 1623. También la geografía nos recuerda este nombre en el municipio de Álvaro de Obregón, México. Ahí se encuentra la laguna de Cuitzeo. Nombre recio, el de Álvaro, santificado por hombres piadosos y glorificado por valientes guerreros. Virtud a raudales aportan el propio nombre y los que lo llevaron. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El autoelogio

El autoelogio es una manera de hablarte positivamente. 

Es una forma de contemplarte y de reconocer tus actuaciones adecuadas.

No hace falta, ni es necesario que lo hagas en voz alta y en público; serás sancionado y duramente criticado. 

La autoestimulación puede ser más poderosa en sus efectos que la felicitación o el elogio que viene de afuera. 

Permite el fortalecimiento de la autoestima, genera buenos hábitos de higiene mental y, lo más importante, ayuda a que la conducta autoelogiada se siga dando en el futuro.

Parecería que la sociedad considerara el autoelogio como dañino, inútil o superfluo: el ego no debe alimentarse mucho y el deber no necesita felicitaciones.

De dónde provienen estas absurdas e irracionales ideas? Por lo general se considera que es más digno dar que recibir y es más importante el otro que uno. 

El autoelogio reprenta la máxima expresión de "yo con yo" . Como decía un personaje de Mafalda: "Para mí lo más importante soy yo" . 

El amor dirigido a uno mismo es visto como "egolatría" y el amor dirigido a otros como "altruismo". Sin embargo, el quererse también puede ser visto como amor propio y como un acto de dignidad.

¿Llevaste a cabo bien tu deber?, ¡Felicítate!¡Regálate un "muy bien"! Tu principal deber es para contigo. 

¡Date un abrazo! Si tu diálogo interno es el de la obligación absoluta, no te sentirás con el derecho de elogiarte. Lo vivirás como un acto de cobardía, dejarás de lado el placer de colocarte medallas cuando tu esfuerzo te acerque a las metas personales. 

De todas maneras no está de más que intentes ser cortés contigo mismo, elogiando las cosas materiales que realmente te agradan. Admira las cosas materiales que te rodean y te pertenecen. ¡Felicítate por tenerlas!. Puedes involucrarte en tus propios autoelogios. "Esta camisa me queda bien" "Definitivamente mi casa muestra que tengo buen gusto" "Hoy estoy muy bien vestido" "Sé elegir muy bien a mis amistades", etc.

La autoexpresión de sentimientos positivos nos hace sentir bien, sencillamente porque es agradable el buen trato.

Autoelogiarte por lastimar a alguien, sacar una mala nota o traicionar a un amigo, no te conducirá sino a la autodestrucción. 

Finalmente, el autoelogio tiene ventajas que le son propias: es rápido, económico, se puede aplicar cuando y donde uno quiera, no se ve (pero se siente), no es criticable, es de uso exclusivo personal y utilizado con cautela no se desgasta. 

Tienes el derecho a la autoexpresión de sentimientos. El lenguaje encubierto es una de las tanta vías de acceso a quererte.

No obstante, hemos sido educados en una cultura que predica el amor hacia los demás y condena el amor propio, olvidando que el primer requisito para querer a otra persona es que cada uno se quiera primero a sí mismo. 

Walter Riso

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 
Yoga - 
Zen - Feng Shui - Shiatsu Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

Día Internacional de la Amistad
 



La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.
El inicio de esta celebración se remonta a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco, Paraguay, en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (luego fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. Siguiendo con esta iniciativa, del 21 al 27 de julio de 1958 se celebró la primera semana de la amistad, en el Chaco paraguayo. Tras numerosas gestiones, el gobierno paraguayo a través del Ministerio de Educación estableció una fecha para la recordación, hecho que luego se extendió a otros países de Latinoamérica y también a otras regiones; aunque el día no es el mismo en todas partes.

Dr. Bracho, Fundador, Dia Mundial de la Amistad. SQQ. 

Día Mundial contra la Trata de Personas

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas.

El 18 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/192 decide designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas. "El día Mundial contra la Trata fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución A/RES/68/192.

El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), como garante de la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y los Protocolos al respecto, asiste a los Estados en la aplicación del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata.

En su artículo 3, este Protocolo define la trata como la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos".

Se estima que 2,5 millones de personas están atrapadas en las redes de la esclavitud moderna. Hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes tanto en su propio país como en el extranjero. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo.

En 2010, la Asamblea General adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, urgiendo a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo. El Plan llama a integrar la lucha contra la trata en los programas de las Naciones Unidas para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundiales. Una provisión crucial del Plan es el establecimiento de un Fondo Voluntario Fiduciario para las víctimas del tráfico, especialmente mujeres y niños.
En 2013, la Asamblea General sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que el día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.»
Organización de las Naciones Unidas

30 de julio: Día Mundial contra la Trata de Personas


 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Telefónica invita a las pymes a subir a la nube a través de una serie de videos explicativos 

Madrid, 29 de julio de 2015. Telefónica ha creado una línea de contenidos para acercar a las pymes las ventajas de la nube dentro de su campaña Go to Cloud. Una serie de seis vídeos en los que se despejan las dudas más comunes que tienen las pequeñas y medianas empresas sobre el cloud y se muestra su aplicación al negocio. 

Los videos  recogen  las principales inquietudes de las pymes sobre la nube,  y de forma muy ágil  se les  da  respuesta y  se les presentan  las ventajas de esta tecnología para las empresas. Para ello los autores se han basado en  los resultados del estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/estudios-informes/cloud-computing-retos-y-oportunidades,


 

El cloud se ha consolidado como la tecnología clave para el desarrollo de tecnológico de estas compañías. El 68% de las pymes que ya la utilizan recomiendan su uso, ya que ayuda a mejorar los procesos internos y puede suponer un importante ahorro en inversión de infraestructuras tecnológicas así como en costes de mantenimiento, para las empresas. La agilidad y flexibilidad de esta tecnología se traduce en una mejora de la productividad en el núcleo de las pymes, que al no contar con una infraestructura física propia pueden crecer en funcionalidades y servicios según sus necesidades. 

Go to Cloud tiene como objetivo impulsar la migración de las pymes al cloud y fomentar así su crecimiento en el contexto de mercado actual. Telefónica través de esta iniciativa construye las bases para que dichas empresas puedan iniciar el camino hacia la nube de manera sencilla. 

Resolver las dudas que suscita esta tecnología, acercar su uso y sus aplicaciones prácticas en el día a día de un negocio, hablar sobre sus implicaciones a nivel de seguridad y mostrar los pasos necesarios así como los factores a valorar a la hora de pasarse a la nube, son algunos de los temas que se abordan en estos seis videos. 

Los videos están recogidos en el canal online de Go to Cloud  www.movistar.es/empresas/gotocloud y también se pueden consultar a través del canal de YouTube de Movistar Pymes https://www.youtube.com/channel/UCuX7mQSbk8MYJmb1GMrjEhw

¿Es el momento de migrar? Go to cloud, invita a las pymes a descubrirlo.

  • Vídeo 1 - #Gotocloud: Ventajas de la nube

Cloud es una palabra muy conocida en el mundo empresarial, pero no siempre se conocen los beneficios de esta tecnología para el negocio. Go to Cloud acerca a las pymes las ventajas que supone dar el salto a la nube. https://www.youtube.com/watch?v=t3NBnUs7KXI 

  • Vídeo 2 - #Gotocloud: ¿Riesgos? De la nube

Alrededor del cloud surgido mitos y creencias que lejos de solventar las dudas que puede generar esta tecnología, las amplían. Los expertos de desarrollo de negocio cloud de Telefónica despejan las incógnitas que se han generado sobre la nube: https://www.youtube.com/watch?v=uO5EXl75wtA

  • Vídeo 3  #Gotocloud: ¿Es el momento de subir a la nube?

¿Por qué iniciar ahora el proceso de migración? Para una pyme lo más importante es que su actividad no pare nunca. La nube asegura la continuidad del negocio y es la alternativa más recomendada para actualizar el sistema operativo de los servidores. https://www.youtube.com/watch?v=pEw1lAaPMX

  • Vídeo 4 - #Gotocloud: Cómo subir a la nube

Tras conocer las oportunidades que supone para el negocio, lo más relevante es informarse sobre el proceso para migrar a la nube. ¿Qué se debe tener en cuenta?  https://www.youtube.com/watch?v=U-mRdzycWVY

  • Vídeo 5 - #Gotocloud: la nube es flexibilidad

De todos los mencionados, el beneficio más relevante de la nube para una empresa es la flexibilidad. Es lo que diferencia esta tecnología de muchas otras: https://www.youtube.com/watch?v=rnSaLUz60QA

  • Vídeo 6 - #Gotocloud: ¿Es segura la nube?

La seguridad es la principal preocupación de las pymes cuando se habla de alojar sus datos en la nube. Elegir un socio tecnológico de confianza es esencial para realizar este proceso. https://www.youtube.com/watch?v=1bQMiQUhq7w

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria  Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre Empléate, ha echado a andar con 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos.
https://empleate.gob.es

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo

 

Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

Frases nivel principiante para empezar hablar inglés o para repaso. 



 


 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Como dejar los malos habitos

Como luchar contra los malos hábitos de toda tu vida, todos los seres humanos tenemos malos hábitos, sin embargo hay unos más malos que otros, que afectan nuestra vida diaria y relación con las demás personas, por eso en este post le hablare de como dejarlos.

Pero primero ¿que es un habito? un habito es según la psicología es un comportamiento repetitivo constante, hay hábitos buenos y malos, para mi los hábitos buenos son: amanecer todos los días con una mente positiva, darle un beso a tu pareja cuando vas a trabajar, lavarte los dientes, bañarte, peinarte, saludar a los conocidos (y no entrar como burro por tu casa) leer algo constructivo todos los días, etc., y los malos hábitos son: fumar, tomar alcohol todos los fines de semana, decir malas palabras en todo lo que hablas, comer demasiado, en fin todos saben que es lo que tienen que cambiar para ser mejores personas.

Para combatirlos leí lo siguiente: 

• Parar de golpe: Esta es una buena opción para gente decidida a cambiar y que no quiere seguir dando vueltas. 
Es lo indicado para el caso de adicciones físicas severas y para aquellos que tienen dificultades cuando intentan moderar su conducta. 

• Adoptar un sustituto: En muchos casos, usted puede sustituir un comportamiento no saludable por otro más saludable. 

• Fijar límites: A algunas personas les da resultado fijar un tiempo o una cantidad límite

Pero no creo que sea la opción, por que yo he hecho cada uno de ellos y es casi imposible, lo que yo leí en un libro y me pareció lo más acertado es que según un análisis psicológico las personas son capaces de superar sus malos hábitos si se aguantan 21 días sin hacer eso que quieren cambiar, por ejemplo, si tu fumas tan solo tienes que aguantar y ser fuerte esos 21 días después de eso ya estuvo que lo superaste y no volverás a caer.

En otra ocasión escuche decir a un psicólogo que la mejor opción es asociar los malos hábitos con el dolor, así como lo lees, D O L O R ¿como esta eso? Bueno la mente asocia esa adicción con el dolor y por consiguiente termina desechando ese mal habito, la idea es tener una liguita atada a tu pierna o mano, cuando tu quieras hacer aquella cosa desagradable lo único que tienes que hacer es tirar de esa liga y así conforme el cerebro valla identificando que eso es doloroso dejaras de hacerlo, un ejemplo si te gusta mirar a las otras chicas cuando vas con tu novia y eso te ah costado relaciones debes agarrar la liga y cada vez que voltees le des un buen jalón por mirón.

Otra opción es poner algo desagradable en lo que te gusta tanto, por ejemplo las mamás de antes cuando querían dejar de amamantar a sus niños de mas de 2 años de edad y les costaba trabajo por que ellos no querían se aplicaban en sus pezones algo desagradable al gusto por lo regular usaban vinagre (increíble pero eso llegaron hacer algunas mamás), bueno la idea es hacer lo mismo pero ahora que somos adultos, algunas empresas se basan en este descabellado concepto que venden productos con estos efectos p. ej. para dejar de fumar como el “Quick” que contienen sustancias que se queda en tu garganta y al tener contacto con el cigarro este te dará un sabor muy desagradable y lo dejaras inmediatamente por el mal sabor, entonces si tienes por ejemplo el mal habito de comerte las uñas, ponle picante, vinagre, ajo, que se yo, lo que sea es bueno, con tal de dejar ese horrible habito, o en el alcohol etílico, hay una sustancia que se llama etabus la venden en la farmacia, tomándolo todos los días en la mañana (en la mañana que es la hora del día que tienes la mas firme determinación de dejarlo) hace que cuando apenas estés tomando los primeros tragos te sabran horribles te dara náuseas yendo inmediatamente a vomitar por lo que lo evitaras a todo lo que da.

Ahora bien si no te gustaron esas opciones "rápidas" pues la biblia tiene una postura más radical (Mateo 5: 29) dice que si tu ojo te es ocasión de caer que te lo saques, pero no creo que quieran hacer eso verdad o si? … 
hoy otras menos drásticas que no comprometen tanto tu físico y es el poder de la gran mente, por ejemplo dígase así mismo, voy a dejar de tomar en voz alta y repetidas veces hasta que lo capte el subconsciente, pero no diga hoy "no voy a tomar" por que la mente capta eso al contrario como un “voy a tomar”, ¿por que? por que la mente lo percibe como afirmación al poner la palabra "no" estas ordenando a tu mente hacer lo contrario, por lo que nuestras afirmaciones siempre deben de ser positivas con un "si", p, ej., "si puedo", "hoy estaré saludable" "hoy tomare solo agua" Cambie todos los "tengo que" y "debo" por "quiero" y "prefiero"
 

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR
EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 
No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

 

Decálogo para pasar un buen verano

El doctor Jesús Sánchez Martos ofrece una lista de recomendaciones para que el periodo vacacional sea perfecto: dieta saludable, algo de ejercicio, precauciones a la hora de tomar el sol y entrar en el agua... todo para que sean unas vacaciones fantásticas.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

A partir de 2016

El MSSSI y las CC.AA. acuerdan la vacunación contra la varicela a todos los niños en edad pediátrica temprana

El Consejo Interterritorial acordó ayer incorporar la vacuna de la varicela en el calendario vacunal por lo que, a partir de 2016, será administrada a todos los niños en edad pediátrica temprana, y gratuita para todas las familias. Además, se abordaron otras cuestiones como el proyecto de R.D. de Gestión Clínica, seguridad del paciente y la asistencia sanitaria universal, entre otras

 
 
Día Mundial contra Trata de Personas

La FCOMCI, comprometida con la lucha del tráfico de personas a través del programa DNA-Prokids

La Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) se suma a la celebración, hoy 30 de julio, del Día Mundial contra la Trata de Personas, mostrando su compromiso y colaboración con el programa DNA-Prokids de la Universidad de Granada, que tiene como objetivo luchar contra el tráfico de seres humanos, especialmente de niños, mediante la identificación genética de las víctimas y sus familiares y por el cual se han evitado cerca de 300 adopciones ilegales

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE 
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LA LEISHMANIOSIS CANINA 

La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

El perro contrae la enfermedad cuando es picado por un mosquito infectado. Nunca por contacto  directo con animales enfermos. Tampoco se contagia a las personas por esta vía.

Se dan casos aislados de esta enfermedad en personas inmunodeprimidas, ancianos o niños  pequeños  con mal funcionamiento de su sistema inmunitario. Tambien se ha dado algún caso en gatos. 

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. 

No existe ninguna vacuna en el mercado para proteger a nuestros perros. Algunas medidas preventivas que podemos aplicar son:

-         Evitar pasear a los perros al amanecer y anochecer en los meses de mayor riesgo.

-         Colocar en las ventanas telas mosquiteras.

-         Hay en el mercado diferentes productos que actúan como repelentes de mosquitos a base de insecticidas, aceites esenciales(citronella, geranio, lavanda, arbol del neem), ultrasonidos, etc…

-         Poner dentro de las viviendas artefactos repelentes de mosquitos.

Estas medidas de protección frente a la picadura de los mosquitos no son efectivas 100% . 

El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el animal es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del animal. 

La enfermedad se puede manifestar bajo  2 formas:

   -Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos  vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

   -Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc… 

Otros síntomas que pueden hacernos sospechar de la enfermedad son:

   -adelgazamiento.   -falta de apetito.    -fiebre.   -alteraciones digestivas: vómitos, diarrea, etc…

   -cojeras, debilidad muscular.   -epistaxis.   -aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

   -espleno-hepatomegalia (aumento de tamaño de bazo y/o hígado).   -excesivo crecimiento de las uñas. 

Como no existe un tratamiento preventivo eficaz, sería recomendable efectuar a nuestros perros un test para detectar esta enfermedad al menos 2 veces al año ( en otoño y en primavera).

Si el perro es positivo y no tiene afectado el hígado y el riñon el pronóstico es favorable y debería someterse a un tratamiento médico para mantener la enfermedad bajo control. El hecho de tener un animal enfermo sin tratamiento supone un riesgo de contagio para los demás animales ya que actúa como reservorio de la enfermedad.

El pronóstico es menos favorable si siendo positivo presenta además una insuficiencia renal. 

Los perros afectados deben ser sometidos a analíticas periódicas para evaluar su estado de salud. 

Puesto que en el desarrollo de esta enfermedad juega un importante papel el SISTEMA INMUNITARIO, podemos potenciar éste de diferentes maneras como por ejemplo: cambiando la alimentación, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, algunos hongos chinos, etc…La utilización de estas técnicas complementarias junto con el tratamiento médico habitual ayuda a obtener unos mejores resultados terapéuticos en esa enfermedad.
 

Cristina Delgado Pascual.  Veterinaria coleg 2964   

Centro veterinario Palomeras  C/Santa Cruz de Retamar 18. Madrid.

cvpalomeras@hotmail.com  infoplus.qdq.com/palomeras

 

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo

 

 


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

MOCASINES APACHE (artesanía al placer de tus pies)
 

MOCASINES APACHE es una fábrica que se dedica a la fabricación de calzado desde 1940. Situada en el centro de la Isla de Mallorca (Lloseta) sigue haciendo un calzado de manera totalmente tradicional y artesana.

Sus productos se basan el la calidad de su materia prima, por eso se usan las mejores pieles y trabaja con las mejores marcas como Vibram (suelas) y Sympatex (membrana impermeable).

Gracias por comprar productos hechos en España.

Los mocasines APACHE son un calzado totalmente artesano. Están elaborados con los cueros más selectos y cosidos totalmente a mano. Fabricados totalmente en Mallorca son unos zapatos de la mejor calidad y durabilidad.

Si acaba de adquirir unos mocasines APACHE debe cuidarlos limpiándolos y engrasándolos de vez en cuando y, lo más importante, no acercarlos demasiado al radiador o a un foco de calor.

Una vez secos, se tiene que hidratar la piel con crema incolora o grasa. Si va a usar grasa de caballo es aconsejable poner muy poco producto, ya que nunca termina de secarse y puede ir oscureciendo el zapato.

Si acaba de adquirir unos mocasines APACHE debe cuidarlos limpiandolos y engrasándolos de vez en cuando y, lo más importante, no acercarlos demasiado al radiador o a un foco de calor.

TRAIL - El modelo más clásico de APACHE.

Estos mocasines estan elaborados con esmero y cosidos a mano con hilos de gran resistencia. Un calzado que tiene una durabilidad más larga que cualquier otro, por la calidad de su fabricación aun artesanal.
 
 
ONEIDA

El calzado Apache para el verano. Ligero, cómodo, fresco,... en cuanto lo pruebes no podrás calzarte nada más!
INFORMACION: CALÇATS COMES S.L., 
Calle Cristobal Colon, 6, Lloseta (Baleares) 
info@mocasinesapache.com  www.mocasinesapache.com
 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

   

   

PUTA NO SOY (En papel)
CHARO IZQUIERDO MARTINEZ , LID, 2015

Esta novela relata con crudeza la historia de las mujeres que viven atrapadas por las mafias del tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. La historia de personaje central se basa basada en uno de los personajes del documental Chicas Nuevas 24 horas, de la guionista y directora Mabel Lozano. Engañada. Viola da. Maltratada. Obligada a prostituirse con 16 años? Luna nos traslada a la selva, al sureste peruano, a la región de Madre de Dios, donde un 20 por ciento de los niños, niñas y adolescentes son víctimas del tráfico para su explotación sexual y, en el caso de los niños, laboral. No tienen en su poder su documentación. No tienen libertad de movimiento. No pueden comunicarse con otras personas. Son forzadas a mantener relaciones sexuales cada día con una media de 10 hombres. Están pagando una deuda que incluye el viaje y su estancia en el mismo lugar en el que son vendidas. Viven bajo la amenaza de agredirlas a ellas y a sus familias. Son las nuevas esclavas del siglo XXI.
 
 

PASAJE A TAHITI (En papel)
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

EL ALMANAQUE DEL HUMOR 

CARICATURAS CUMPLEAÑOS- ANIVERSARIO  Para ver la caricatura más grande, has clic en este link.

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

 

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Club de la Comedia

Compendio de la fauna guiri.

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.

FRANCESES (Allonsanfan Delapatri)

Los guiris tipicos por excelencia. Parece mentira que con la cantidad de tiempo que llevan aqui veraneando, todavia sean de costumbres tan horteras y chorras. Aun se ponen Gambas y van con esas horribles gorritas de tela blanca a los chiringuitos mas cutres a comerse la paella con moscas y sangria aguada. Lo que es peor, cada vez son mas racanos, y vienen con lo justo para pasar la semanita. !Y Nosotros en un fin de semana en Paris nos dejamos el sueldo!

JAPONES (Nikon Yashika)

Inconfundibles grupos de pequenas cosas amarillas que pululan por ahi haciendo fotos, cuyos motivos van desde el agujero de una tapa de alcantarilla hasta un tampax usado. Son gente discreta y calladita y lo unico que se les oye es el zumbido de su Autofocus. Los que llegan aqui deben ser los gandules y pasotas, porque alli trabajan 500 dias al año.
 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 


 

NOTICIAS LOCAS


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

VERANOS DE LA VILLA 2015

Los Veranos de la Villa es un evento clave de la agenda cultural estival de la capital. Durante los meses de julio y agosto, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos más importantes.  

http://www.esmadrid.com/agenda/veranos-de-la-villa/  Venta de entradas: Taquillas del Teatro Circo Price y entradas.com


 

[SEPTIEMBRE] Avance de programación, estrenos y novedades 
Teatro Lara

PROGRAMACIÓN Y ESTRENOS SALA PRINCIPAL - SEPTIEMBRE

¡¡NUEVO REPARTO!! Desde el 4 de agosto: Miriam Cabeza, Elena de Frutos, Jorge Monje, Paco Mora y Eloy Arenas. Martes a viernes 20:00h. 
Sábados 19:00h y 21:00h Domingos 18:00h

 

[LA LLAMADA] 
Con Claudia Traisac, Gracia Olayo, Belén Cuesta y Anna Castillo.Viernes 22:30 h
Sábados 23:30 h
Domingos 20:30 h

 


[PAPÁ ES PETER PAN Y LO TENGO QUE MATAR] Monólogo protagonizado por
Eloy Arenas.

Fechas: 7.14.21 y 28
Lunes a las  22.00 h

 

 

 

Museo Guggenheim Bilbao : Exposición "Jeff Koons: retrospectiva"

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Jeff Koons: retrospectiva, un completo recorrido por la obra del artista norteamericano Jeff Koons, una de las figuras más prominentes del arte de nuestro tiempo. Esta exposición, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el Centre National d’Art et de culture Georges Pompidou de París y que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, se podrá visitar desde el 9 de junio hasta el 27 de septiembre.


 

Spot Starlite 2015


 

VILLENA SE CONSAGRA COMO LA CAPITAL DEL ROCK ESTE VERANO

 

Durante cuatro días la localidad alicantina vibrará al ritmo de las guitarras de grupos como Los Suaves, WarCry o Tierra Santa, entre otros

 

Ya está todo en marcha para que, a partir del 5 de agosto y hasta el 8 del mismo mes, el sonido de las mejores guitarras eléctricas del planeta vuelva a inundar la ciudad con la celebración del festival Leyendas del Rock que por su décimo aniversario trae un cartel de auténtico lujo, con 65 grupos, al interior de Alicante que cada año atrae a numerosos seguidores de Europa, Australia y México.  

 

La ciudad de Villena vuelve a mostrar su cara más ‘rockera’ para recibir a miles de seguidores de este estilo musical. ‘Leyendas del Rock’ vuelve con más fuerza que nunca por su décimo aniversario, ampliando a 4 días un festival que promete ser histórico por la gran calidad de su cartel.

 

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de agosto 65 grupos ofrecerán sus mejores directos desde el Polideportivo Municipal de Villena. Bandas de primera línea internacional como Sabaton, Within Temptation, The Darkness, Doro, Gamma Ray o Sepultura se combinarán con algunas de las mejores bandas nacionales como Los Suaves, WarCry, Saratoga, Tierra Santa o Rosendo.

 

Sin duda, constituye una de las mejores ofertas del panorama musical, que atrae cada año a un mayor número de seguidores de toda Europa, Australia y México. Ya están disponibles todos los horarios e información de los grupos en la web www.leyendasdelrockfestival.com

 

Más conciertos y festivales

La música no acaba con ‘Leyendas del Rock’, pues Villena seguirá ofreciendo música en directo para todos los públicos hasta el 15 de agosto: Melendi con su nuevo álbum ‘Un alumno más’, la sensación del momento entre el público adolescente ‘Auryn’ o la experiencia, dulzura y reivindicación de dos gigantes como Ana Belén y Víctor Manuel, que vuelven a unir sus voces en esta gira.

 

El fin de fiesta lo pondrá una de las sorpresas más gratas de la temporada festivalera en el Levante español. Se trata de Rabolagartija, un festival que el 15 de agosto llegará con las mejores fusiones y todos los ritmos del panorama nacional.

 

La Mala Rodriguez con su hip hop mordaz y afilado, la vuelta de Mártires del Compás para celebrar el 20 aniversario de su primer álbum, Canteca de Macao, con su fusión de funk, rock, jazz y sonidos latinos, La Pulquería, El Puchero del Hortelano en su gira de despedida, O'funk'illo con su nuevo trabajo “5mentario” y muchos más. Sin duda el plan perfecto si lo que quieres es disfrutar de la buena música en directo.

 

Acerca de Villena

Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial. www.villena.es


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Peter Bogdanovich (Kingston, Nueva York, 30 de julio de 1939) es un historiador, actor, productor, crítico y director de cine estadounidense. Formó parte de la oleada del Nuevo Hollywood junto a William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola. Su película The Last Picture Show (1971) es la más aclamada por la crítica hasta la fecha.

THE FILMS OF PETER BOGDANOVICH



Rosa Maria Sardà i Tàmaro (n. Barcelona, 30 de julio de 1941) es una actriz, humorista, presentadora y directora teatral española. Comenzó como actriz cómica, registro que en los últimos años ha combinado con el de intérprete dramática en castellano y en catalán.

Paul Anka (n. Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen sirio. Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, si bien su carrera ha sido desigual. Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa. En fecha reciente se vio envuelto en un litigio al reclamar la autoría de la canción "This is It", grabada por Michael Jackson y publicada póstumamente como compuesta por dicha estrella del pop.
Paul Anka medley 1966



Elvis Crespo Díaz o más conocido como Elvis Crespo, es un cantante de merengue, nació en la ciudad de Guaynabo City, Puerto Rico, el 30 de julio de 1971.
Elvis Crespo - Suavemente


 

GIF oferta entradas 728x90
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Empanadillas de hojaldre rellenas de bechamel ( Bechamelas ) - Recetas de aperitivos


 

CERVEZA EN MANOS FEMENINAS

¿Por qué hablar de esta historia?

  • Las mujeres están en la cuna de la cultura cervecera belga (fueron las primeras fabricantes)
  • La cerveza tiene que lidiar aún con muchos prejuicios que la identifican como "bebida poco femenina"
  • Cada vez más mujeres están redescubriendo la riqueza de la cerveza, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Branding y presentación adecuados son claves para el éxito
  • Es una nueva e inusual forma de acercarse a la cerveza de modo turístico
  • Malinas irrumpe con un gran proyecto que aúna su tradición cervecera con la imagen histórica de "ciudad en manos de las mujeres". El fin de semana del 2 de octubre será la fecha de lanzamiento del nuevo producto turístico.

Algunos creen que la cerveza es bebida de hombres, y que las mujeres prefieren vino, o como mucho, probar alguna cerveza ligera o afrutada. Es hora de desmontar el mito.

En la antigua Babilonia, las sacerdotisas bebían en honor a Ninkasi, diosa de la cerveza. En la Edad Media la fabricación de la cerveza era una ocupación femenina. Pero parece que en Bélgica la idea de cerveza se haya convertido  en algo perteneciente a un club masculino y que las mujeres flamencas pasen por alto las deliciosas cervezas belgas, ¿o quizás no sea así?

Mujeres al mando
 
Poco a poco se va desmontando el antiguo mito sobre la relación entre mujeres y cerveza. El interés de las mujeres por adoptar el néctar de la levadura como propio. Aún más, algunas fábricas de cerveza en Flandes están dirigidas por mujeres. Un buen ejemplo es la fábrica Dilewyns en Dendermonde. El patriarca de esta familia de cerveceros ha cedido el mando de la compañía a sus dos hijas mayores. Bajo la dirección de estas, la fábrica ha alcanzado éxitos nunca vistos hasta el momento.
 
La fábrica de cerveza De Ryck en Herzele, está gobernada por mujeres desde hace casi 10 años. An De Dyck, durante años una de las pocas mujeres cerveceras belgas, está actualmente enseñando a sus hijos los entresijos del negocio. Gracias a su hija-aprendiz Mieke la sucesión femenina está asegurada. ¿Es mera coincidencia que en Herzele el alcance de su visión se extienda más allá del proceso de fabricación cervecera, abarcando también la combinación cerveza-gastronomía? ¿O quizás sea esta el resultado del toque femenino?

Degustación en la cima
 
El mundo de la cerveza se está sofisticando, y la cerveza es una tendencia al alza. Después de todo, la cerveza no necesita siempre ser servida en una jarra gigante. Actualmente hay numerosas cervezas en el mercado que se sirven en elegantes copas. Los chefs más punteros no le hacen ascos al hecho de servir sabrosas cervezas en sus restaurantes, y los platos que cuentan con una pizca de cerveza entre sus ingredientes aparecen en los menús más refinados. El joven talento de Julie Baekelandt, chef del restaurante C-Jules, se atreve a crear platos basados en cerveza en su pura y contemporánea cocina. No en balde es vecina de la fábrica De Ryck. Hoy en día la cerveza es un accesorio de la sofisticada gastronomía y está considerada como una bebida que debe ser paladeada.

Hablemos de gusto
 
¿Quién mejor que las mujeres para catar esta cerveza? Los estudios muestran que las mujeres tienen mejor olfato y, de media, más papilas gustativas que los hombres. Este hecho debería ponerlas en mejor situación para descubrir los más refinados sabores en la cerveza. Esto lleva a la conclusión de que el mito sobre las mujeres que solo aprecian las cervezas afrutadas carece de fundamento. En efecto, hay mujeres (y hombres) que prefieren una cerveza afrutada, y no hay nada malo en ello., pero está claro que no existe nada parecido a "cerveza para mujeres". A ellas les gustan los sabores amargos, dulces, herbales... es decir, todo tipo de cervezas.

Las mujeres entienden
¿Qué razón llevaría a que una mujer pasara por alto una cerveza? ¿Porque no es elegante? "Una mujer con un vaso de cerveza en la mano corre el riesgo de ser relacionada con personas poco sofisticadas". "No me hagas reir", responde Sofie Vanrafelghem en su libro "¿Cerveza? Las mujeres saben por qué", en el que introduce a las mujeres en la rica cultura cervecera belga.
 La apasionada zitóloga desmonta uno a uno todos los falsos mitos sobre mujeres y cerveza.

Pasar la noche en una fábrica de cerveza
Tip exclusivo para este otoño: pasar la noche en el castillo-fábrica de cerveza Ter Dolen en Houthalen-Helchteren. ¿O qué tal un masaje de lúpulo?

Y un dato para terminar: ¿sabías que el vino contiene más calorías que la cerveza, y que el lúpulo tiene excelentes propiedades antioxidantes?

MALINAS, "la cerveza en manos de las mujeres"

  • Con este proyecto la Oficina de Turismo de Malinas tiene la ambición de posicionar la ciudad como destino culinario en el que hombres y mujeres se sientan juntos para degustar un vaso de cerveza de la región acompañada de un producto local en una bella ubicación histórica
     
  • ¿Por qué la cerveza es básica en Malinas? Por la autenticidad y calidad de su tradición en cuanto a la fabricación de cerveza. La fábrica Het Anker es un buen ejemplo. Varias cervezas Gouden Carolusahí fabricadas han obtenido importantes premios internacionales. Y las mujeres son fundamentales en su historia, ya que fueron las beguinas las primeras fabricantes de la cerveza Het Anker, cuya fábrica se sitúa en el Gran Beaterio. (En la Edad Media y posteriormente, Het Anker no fue la única fábrica en la que trabajaron mujeres, en otros rincones de la ciudad existieron cervecerías que también empleaban a las mujeres para su fabricación).
  • Sofie Vanrafelghem, conocida zitóloga y sommelier cervecera, ha desarrollado el concepto para la Oficina de Turismo de Malinas. Sofie pone sobre la mesa una serie de ventajas:
    • ¿La cerveza es cosa de hombres? La historia nos demuestra que las primeras fabricantes fueron mujeres
    • ¿Las mujeres solo disfrutan con cervezas dulces y afrutadas? Las mujeres tienen un 30% más de papilas gustativas y son, por tanto, catadoras ideales
    • ¿La cerveza no es elegante? ¿La cerveza engorda? Justamente las afirmaciones contrarias son verdaderas
    • Durante el paseo por la ciudad de Malinas, hombres y mujeres disfrutan en tabernas locales, restaurantes y comercios las mejores cervezas combinadas con productos locales. El placer gastronómico-cervecero es tan atractivo para hombres como para mujeres.
    • Según los estudios realizados, los turistas, con un  gasto medio diario de 45 euros en alojamiento, 35 en compras y 54 en comida, bebida y otros productos de alimentación, otorgan la máxima prioridad a su experiencia gastronómica en la ciudad.
  • Para ofrecer este producto gastronómico a sus visitantes, Turismo de Malinas ha creado una guía "Cerveza en manos de las mujeres" que contiene historias, así como un recorrido por la ciudad lleno de lugares en las que se puede tomar contacto con sitios históricos, cervecerías artesanales... acompañado por sugerencias para degustar las mejores cervezas locales combinadas con los platos de la gastronomía del lugar.
  • Se ha invitado a los restaurantes y cafés de la ciudad a desarrollar productos culinarios de calidad con el ojo puesto en la cerveza, tales como:
    • Bapas: tapas combinadas con cerveza de Malinas
    • Food Pairing: nuevas combinaciones creaticas de cervezas y platos locales
    • Paseo culinario con degustación de 4 platos y cervezas en 4 ubicaciones diferentes
    • Aperitivo en la Torre: subir a la torre de San Rumoldo para disfrutar en la cima de un aperitivo, la vista de la ciudad y la puesta de sol
    • Paseo histórico multicultural con degustaciones incluidas
    • Cerveza y queso: degustaciones en edificios históricos
    • Paseo con degustación a bordo de un barco sobre el Dila
    • Workshops a cargo de Sofie Vanrafelghem
    • City Golf Beer Experience: un itinerario de golf de 6 hoyos en lugares históricos de la ciudad con Bapas en 2 de ellos
    • Paseo ciclista desde la fábrica de cerveza Het Anker con el tema "Cerveza en manos de las mujeres"
  • Del 2 al 4 de octubre se celebrará en Malinas el evento inaugural con un festival cervecero
  • Varios hoteles ofrecerán el paquete "Cerveza en manos de las mujeres"

Más información: Turismo de Malinas www.toerisme.mechelen.be  Cerveza en Flandes: www.flandes.net  Album de Imágenes de Malinas  Album de Imágenes de Cerveza en Flandes

 

ROBIN FOOD (EN PAPEL)
ROBIN FOOD , GRIJALBO, 2015

Las recetas más prácticas y divertidas del programa de éxito Robin Food: atracón a mano armada. Robin Food es un libro de recetas del día a día presentadas en el programa de cocina más irreverente de la televisión, Robin Food: atracón a mano armada, de la mano de dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico esp añol. El libro plantea todo una serie de recetas -divididas de la misma manera que las secciones del programa- para componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta. Recetas fáciles de hacer, que no necesitan de una mano experta y que sobre todo suponen una invitación al disfrute de los placeres cotidianos a través de la comida. David de Jorge y Martín Berasategui trasladan de la pantalla a las páginas toda la naturalidad y frescura de su cocina y su carácter para compartir con los lectores una manera más espontánea de preparar deliciosos platos

 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

Iberia aumenta un 23 por ciento su oferta con Montevideo y programa su avión más nuevo en la ruta

§ A partir de febrero, la aerolínea española suma una frecuencia adicional para llegar a cinco vuelos semanales directos

§ Iberia y el Ministerio de Turismo de Uruguay han alcanzado un acuerdo para promocionar el país en Europa lo que contribuirá a fortalecer la ruta

§ El primer Airbus A330-200 que recibe Iberia de fábrica a finales de este año, equipado con el mejor producto en Business y Turista, se programará en esta ruta

§ Uruguay se posiciona así como mercado estratégico para Iberia

Montevideo, 29 de julio 2015 .- Iberia apuesta fuerte por Montevideo. La aerolínea española aumenta su oferta un 23 por ciento en 2016 al añadir una frecuencia semanal adicional a partir de febrero, que ya está a la venta en los sistemas de reservas, y además programa su avión más nuevo y eficiente en la ruta.

Por otro lado, la compañía y el Ministerio de Turismo de Uruguay han alcanzado un acuerdo para promocionar conjuntamente el país en Europa, incluyendo viajes de prensa y A330-200de agentes de viajes, lo que contribuirá a aumentar el número de visitantes y a fortalecer y consolidar la ruta.

A partir de febrero, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos Madrid-Montevideo-Madrid, vuelos que conectan con toda la red de la compañía. Uruguay mejora así su conexión aérea con más de 80 destinos en Europa, África y Próximo Oriente, lo que favorecerá los intercambios comerciales, la llegada de turistas europeos a Uruguay y en general la conectividad del país.

Por otro lado, a finales de año Iberia comienza a recibir su pedido de nuevos aviones Airbus A330-200, el primero de los cuales lo programará en la ruta con Montevideo. Se trata de aviones mucho más eficientes, lo que facilita la competitividad de la ruta, respetuosos con el medio ambiente, con capacidad para 288 pasajeros y que incorporan, además, los nuevos asientos en clase Business y Turista de Iberia.

Para Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, “la decisión de crecer un 23 por ciento en Uruguay y programar nuestra flota más moderna y eficiente en la ruta, muestra nuestro compromiso con este mercado en el que hemos puesto grandes expectativas tanto para el tráfico de negocios como para el turístico. Con estos 5 vuelos semanales entre Montevideo y nuestro hub en Madrid, acercamos aún más Uruguay a España y a Europa”.

* El vuelo de los miércoles con salida de Madrid y los jueves con salida de Montevideo empieza la operación a partir del 3 de febrero.

Las mejores butacas del mercado

En clase Business, Iberia ofrece camas de 2 metros, todas con acceso directo al pasillo, pantallas individuales táctiles, uno de los sistemas de entretenimiento a bordo más avanzados del mercado, menús elaborados con materias primas de gran calidad que se acompañan de los mejores vinos españoles.
 

Precisamente, esta clase Business ha recibido la mayor puntuación entre las aerolíneas que operan entre América Latina y Europa por parte de la plataforma de viajes de Estados Unidos SKIFT.

En clase turista, nuevos asientos más espaciosos y ergonómicos con pantallas individuales a la demanda, y todo tipo de conectores para recarga de dispositivos individuales.

Y, además, en ambas cabinas Iberia ofrece wifi a bordo y conectividad GSM para acceso a internet y llamadas.

Iberia es la compañía líder para las conexiones entre Europa y América Latina, con 250 vuelos semanales a 19 destinos directos y otros 80 destinos en conexión. Iberia fue también la primera en unir ambos continentes y precisamente en 2016 se cumplen 70 años del inicio de los vuelos. En el último año, además de Montevideo, Iberia ha iniciado vuelos con Santo Domingo, La Habana, Cali y Medellín en América Latina, y con 17 destinos en Europa, entre ellos Budapest, Hamburgo, Florencia, Edimburgo, Estambul o Atenas.


 

RENFE - Nueva app para ahorrar un 60% del precio de los billetes AVE y ALVIA

MÁS DE 60.000 VIAJEROS USAN LA APLICACIÓN COMPARTIR TREN MESA AVE PARA OBTENER UN DESCUENTO DEL 60% EN EL PRECIO DE LOS BILLETES EN AVE Y ALVIA

La nueva app Android de ‘Compartir Tren Mesa AVE’ incorpora chat con mensajería instantánea

La app conecta pasajeros de trenes AVE y ALVIA para conseguir descuentos del 60% en el precio de los billetes con la Tarifa Mesa de RENFE. Ahora, los pasajeros que compartan mesa también podrán comunicarse con el chat de mensajería instantánea disponible desde dispositivos Android.

Madrid, 27 julio 2015.- Ahora que en verano viajamos más y que está a las puertas el mes de agosto, llega la aplicación para los teléfonos Android ‘Compartir Tren Mesa AVE’, que facilita compartir mesa AVE desde tu teléfono con otros pasajeros y ahorrar un 60% respecto al precio del billete individual. Compartir Tren Mesa AVE es una aplicación basada en la economía colaborativa para comprar y vender billetes de AVE baratos con la Tarifa Mesa AVE de Renfe y que ya usan 60.000 viajeros de trenes AVE y ALVIA.

Gracias a esta app que ya se puede descargar en Google Play para los dispositivos móviles Android es muy fácil encontrar billetes de tren y compañeros de mesa AVE para viajar con el mismo origen, destino y día. Compartir Tren Mesa AVE te ayuda a ahorrar dinero y facilita el contacto directo entre viajeros aprovechando el perfil personal de la red social Facebook.

Novedades

A partir de ahora los viajeros mejoran su experiencia a la hora de compartir billetes con la Tarifa 4 Mesa gracias a las novedades que incorpora la aplicación. Aquí os presentamos todas las novedades:

1.- Chat privado: Ya es posible contactar en privado con el creador del anuncio sin que quede registrado públicamente tu comentario y se envíe una notificación de mensaje al destinatario. Esta funcionalidad de chat facilita la comunicación instantánea entre usuarios para la gestión de la compra, venta o creación de mesas AVE.

2.- Comentarios: Mejora la comunicación entre usuarios facilitando la publicación de comentarios en todos los anuncios publicados. ¡Se puede leer de un vistazo todo lo que se comente sobre un anuncio de venta o compra de billetes!

3.- Mejora el proceso de creación de un nuevo plan de venta o compra de billetes: La elección de algunos campos como la hora de salida es más sencillo de gestionar y se flexibiliza.  Se puede hacer tanto de manera exacta como aproximada, muy útil y positivo si se tiene flexibilidad horaria.

4.- Formar mesa: Además de comprar o vender billetes sueltos de la tarifa Mesa de forma concreta, se añade la opción de ‘Formar Mesa’ entre los viajeros, para que los viajeros se junten para compartir los billetes de la tarifa Mesa de RENFE.

5.- Notificaciones de alerta: Cada mensaje privado o comentario en los planes se notifica al teléfono móvil o tablet del destinatario.

¿Cómo usar la app? Es gratis y fácil: 

- Inicia sesión con Facebook

- Elige origen y destino. Por ejemplo, al elegir AVE Madrid Barcelona aparece en el calendario círculos de colores con el detalle de los anuncios para compartir mesa AVE de otros usuarios. Los colores expresan quién vende, busca o compra billetes de AVE baratos. 

- Selecciona el día. Verás el detalle de los anuncios para compartir mesa AVE que han puesto otros viajeros para ese día. Puedes contactar directamente a través de Facebook para comprar y vender billetes de tren y ahorrar. 

- Pon tu anuncio. Si no encuentras con quien compartir mesa AVE para el trayecto y día que quieres viajar, crea tu anuncio desde la pestaña ‘Poner anuncio’. Repite los pasos anteriores, es decir, selecciona trayecto, fecha y publica tu anuncio de billetes de Renfe. 

La aplicación está disponible para Android y es gratuita. Requiere estar conectado con la red social Facebook. También puedes acceder a la aplicación desde nuestra web para compartir mesa AVE o acceder directamente a la comunidad de Facebook para compartir billetes de tren AVE enhttps://www.facebook.com/CompartirTrenMesaAve


 

LA CÓRDOBA SULTANA Y LA COSTA DE LA LUZ VISTAS POR EXPEDIA PIONEER

El punto de partida de Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo o el descubrimiento de la Córdoba califa, entre las propuestas de Expedia Pioneer para viajar

El Muelle de las Carabelas y la localidad de Moguer en Huelva, el Alcázar de los Reyes Católicos, la Mezquita o las Caballerizas Reales en Córdoba se presentan como los grandes atractivos para descubrir en un viaje hasta Andalucía. 365 días de ruta y de la mano del proyecto Expedia Pioneer que tienen por objetivo resaltar y dar a conocer al mundo todos los recursos turísticos, históricos y arquitectónicos de España. Es un viaje en el tiempo que se puede seguir en el blog de expedia.es/vc/pioneer/anapioneer y expedia.es/vc/pioneer/raulpioneer.

El proyecto promocional de Expedia, una de las mayores agencias online de viajes, ha incluido entre sus rutas las ciudades andaluzas de Huelva y Córdoba como dos de los destinos con más atractivos turísticos de la región: las rutas colombinas y los monumentos más emblemáticosde la ciudad califa.

     Con la idea de inspirar a viajar y vivir una experiencia de 365 días, Expedia Pioneer llega hasta la Costa de la Luz. Huelva tiene mucho que ofrecer. Se trata de una provincia poseedora de grandes atrayentes para el viajero: las playas más representativas, el excelente clima y la extensa gastronomía hacen que merezca una visita a dos de los lugares emparentados con el descubrimiento de América:

-       El Muelle de las Carabelas: aquí se encuentran las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María así como una recreación del Real Puerto de Palos desde donde partió Cristóbal Colón y su equipo de expedición. Expedia Pioneer invita a realizar un viaje a lo desconocido, cargado de sueños y de incertidumbre.

-       Moguer: es uno de los pueblos ligado al descubrimiento de América ya que el famoso navegante pronunció su juramento a los Reyes Católicos en el convento de Santa Clara. Asimismo, Moguer es centro de visitas gracias a la casa museo de uno de los más célebres escritores, Juan Ramón Jiménez, poeta y premio Nobel español.

En su afán por resaltar todos y cada uno de los atractivos y recursos turísticos de España a su paso por Andalucía, Expedia Pioneer viaja hasta la ciudad califa de Córdoba.

Pasear por ella es hacerlo por una ciudad museo donde el mundo cristiano, árabe y la impronta judía aparecen a cada paso:

-       Alcázar de los Reyes Católicos: fue la antigua fortaleza y residencia de los monarcas y en su torre del homenaje fue donde Cristóbal Colón pidió fondos para su hazaña marítima.

-       Mezquita: el emblema de la ciudad y una impresionante construcción declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una de las tres grandes mezquitas del mundo que tiene algunas singularidades como por ejemplo que es la única que no mira a la Meca, su mirabhestá descentralizado y durante la reconquista pasó a ser catedral cristiana.

-       Las caballerizas reales: construidas por orden de Felipe II se han convertido en el punto de referencia por excelencia para los caballos y criadero de estos animales. Su visita incluye una exposición con más de una veintena de carruajes de diferentes épocas y tienen lugar varios espectáculos semanales.

La Plaza de la Corredera o el Palacio de Viana son otros de los recorridos cordobeses que se incluyen en este proyecto en el que se propone seguir buscando esa diversidad y belleza que España nos regala en cada uno de los rincones que la componen y que la hacen merecedora de situarse entre los primeros puestos turísticos.

Sobre Expedia

´El trabajo de tu vida no existe pero puedes crearlo´. Este es el eslogan en el que está basado el Expedia Pioneer, un proyecto impulsado por una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, Expedia. La iniciativa está permitiendo a dos personas viajar durante un año por toda España, redescubriendo rincones, explorando lo desconocido y participando de los eventos más populares de cada lugar.   pioneer.expedia.es


 

ROMERÍA VIKINGA - FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

02-ago-2015 - Dónde: Catoira - Pontevedra - Galicia

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira escenifican con un singular espectáculo las invasiones vikingas sufridas hace mil años.
Miles de personas acuden cada año el primer domingo de agosto a esta localidad de Galicia para presenciar esta divertida fiesta popular. Desde 1960, los habitantes de Catoira, disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa.

La fiesta comienza sobre las 10 de la mañana, con la actuación de grupos folclóricos por las calles de Catoira y en el lugar de celebración, las Torres del Oeste. Se trata de un conjunto fortificado del siglo IX (uno de los legados arqueológicos e históricos más importantes de Galicia que durante siglos resistió el ataque de ejércitos) que conserva restos de dos torres y una ermita dedicada al Apóstol Santiago.

En este sitio se instala un mercadillo medieval y, a mediodía, se obsequia a los romeros con mejillones y vino del Ulla. Más tarde, llega el plato fuerte de los festejos: el desembarco. A bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI llegan los invasores del norte a la costa con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los habitantes de la villa intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Tras la lucha, todos disfrutan de una comida campestre de confraternización, amenizada con el sonido de las típicas gaitas y con productos de la tierra como pulpo, sardinas asadas, empanadas... La diversión continúa hasta por la noche, con la verbena popular que se organiza y se completa con otras actividades como un pregón literario o la escenificación de una obra de teatro.

 

 

 

Le 27/07/2015 - Pirineos orientales turismo comunica 

Desde el mes de julio,embarcad en la calor de las noches de verano, y descuvra los festivales de los Pirineos Orientales 

El Verano de los Festivales en los Pirineos Orientales

56 cine rencontres

Festival

56a Ciné - Cita de Prades
Se ha convertido en una imprescindible cita de los cinéfiles y del público.
Entre el 18 y el 26 de julio, el festival de ciné de Prades, segundo en el ranking francés después del de Cannes, os sorprenderà un año más.
Durante 9 días en Prades, el cine « Le Lido » les desvela el séptimo arte.
Difusiónes , encuentros, tertulias con la associación cine-rencontres y los profesionales del sector , todos los proyectores enfocan este gran festival. Este año, las « cine-rencontres » recibiran entre otros, a los directores Benoît Jacquot, Marco Tulio Giodana y Jeanne Labrune. 

Más información 

les jeudis de perpignan

 
Festival      

Los "Jueves de Perpiñan" 

 Los jueves, es permitido!
Del 23 de Julio al 27 de Agosto de 2015, venid descubrir los "jueves  festivos de Perpiñan de las 6 de la tarde a las 11 de la noche. La fiesta empieza en las calles, en las plazas , en los cuatro rincones  de la ciudad catalana.
Espectaculos, teatro, malabaritas, bailarines, saltimbanqui, paradas, tocatas, arte de circo, el casco viejo de Perpiñan se convierte en una escena para la felicidad de los grandes y de los pequeños.

La 21a édicion "de los jueves de Perpiñan va este año otra ves enflamar el centro de la ciudad.
Un verdadero festival callejero,  en los colores del Sur de Francia, caluroso, vivo, eclatante, a vivir todos los jueves en Perpiñan.
 
Mas informacion

visa pour l'image

Festival

Visa pour l'Image à Perpignan

Enfoque sobre la Ciudad.
Del 29 de agosto al 13 de Septiembre, el festival "Visa pour l'image" abre sus puertas  a todos los profesionales, reporteros de la imagen y apasionados de fotografia.
 Para su 27 a edicion, las zonas emblematicas e historiales de la ciudad de Perpiñan os invita a contemplar las exposiciones de foto-periodismo.
Veladas de proyecciones, coloquios, citas entre profesionales, cada año, "Visa pour l'image" acoge millares de visitantes con  la misma pasion, la fotografia. .

Mas informacion

 

Swing amelie jazzie

Festival

Amelie Jazzie 

Vamos a bailar el swing en Amélie-les-bains, entre el 23 y el 25 de julio. Durante una, dos o tres noches de verano, vamos a gozar de la música, del ritmo, del baile y de la energia que se desprende de esta población del Alto Vallespir. Un fin de semana con el hechizo de estos músicos llenos de talento.
El conjunto « the after shavers » con el trompetista de jazz Alain Brunet y su « Swingin Trenet » El Big Band de la Casa Musical de Perpiñan, the Harlem Nights actuarà este año en el teatro de verdura de Amélie con sus 22 músicos.
Un momento único e intenso que nos harà vivir de nuevo los grandes éxitos del jazz. Amélie-les-bains os ofrece una immersión en los años 30 y 50 con el ritmo de swing y de jazz.
 

 

Actualité Festival Pablo Casals 2015


Festival

Pablo Casals  

Entre el 26 de julio y el 13 de agosto de 2015, la ciudad de Prades les ofrece su prestigioso festival.

Para su 65 aniversario, el festival invita a escuchar nuevamente una mezcla de estilos y de varios corrientes musicales y artísticos .

Siguiendo la meta de su creador,el festival propone al lado de las grandes obras de música de cambra, un repertorio menos conocido sea clásico o contemporáneo.

Un esdevenimiento ineludible para los melómanos con músicos de todas partes, más de 40 solistas y cuartetos del mundo entero
.

Mas informacion

été 66


Festival

Verano 66 

Entre el 22 de junio y el 1 de agosto, vamos a descubrir más de 400 artistas sobre los escenarios del Palacio de los reyes de Mallorca, el Castillo real de Collioure, o el Priorato de Serrabone.

La edición 2015 del festival Eté 66 (Verano 66) va a ser excepcional con artistas de todos los horizontes musicales y artísticos.

Un sinfín de talentos y encuentros en un ambiente cálido.

Canciones francesas, rock, musicales, música Reggae o clásica, música del mundo…

Este verano, el festival os hace viajar !


Mas informacion

 


 

ESCÁPATE A IRLANDA PARA DESCUBRIR TODA SU ESENCIA EN LOS FESTIVALES 
 

·         Durante septiembre y octubre la isla se convierte en un escaparate de tendencias artísticas, ocio y diversióngracias a múltiples festivales y eventos.

·         La variopinta temporada de festivales de Dublín y Belfast así como los festivales de ostras de Galway y Hillsboroughserán las citas imprescindibles. 

Madrid, 27 dejulio de 2015.-La Isla Esmeralda es un destino fantástico para disfrutar de una escapada urbana en la que se puede combinar el turismo más tradicional con el mejor ocio de sus festivales. De esta forma, toda la geografía se verá envuelta en los próximos meses en eventos lúdicos, gastronómicos y musicales que serán un mustpara sus visitantes. 

Dublín vibra en su Temporada de Festivales

La capital irlandesa será una muestra de acontecimientos artísticosy culturales en los meses de septiembre y octubre. Durante la celebración delDublin Festival Season, los visitantes tendrán una ocasión perfecta para conocer el talento innovador de Dublín y disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente.  

Los eventos abarcarán todas las expresiones del arte y de la cultura. La agenda de actoscomenzará con el TigerDublin Fringe, un festival contemporáneo en el que los mejores artistas transformarán las calles y plazas de la localidad con teatro, arte, música, espectáculos circenses, comedia y baile. Todo ello del 7 al 20 de septiembre. 

Además, la Noche de la Cultura, que tendrá lugar el 18 de septiembre, permitirá a los asistentes disfrutar de museos, galerías, iglesias, casas históricas de forma gratuita durante la noche. Los amantes de las artes escénicas vivirán una experiencia inolvidable en el Dublin Theatre Festival con un programa completo de actuaciones teatrales y musicales por toda la ciudad del 24 de septiembre al 11 de octubre. 

Los melómanos también se divertirán con el festival Hard Working Class Heroes, en el que podrán descubrir las mejores promesas de la música del 1 al 3 de octubre. Por otra parte, tendrá lugar el Open House que hará las delicias de los apasionados por la arquitectura del 16 al 18 de octubre con numerosos tours gratuitos por los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad. 

Para terminar, la ciudad de Dublín rendirá homenaje como cada año a Bram Stoker en un festival que lleva su nombre. En esta edición, las calles volverán a ser góticas con diferentes eventos misteriosos y diabólicos que cautivarán a todos los asistentes.  

Disfruta en Belfast de un otoño repleto de festivales artísticos

Este otoño, la capital de Irlanda del Norte se convertirá en el destino de referencia gracias a la agenda de eventos que aglutina el Belfast Autumn Festival Season. Música, arte, comedia, teatro, espectáculos y danzallenarán la ciudad para que disfruten todos los públicos. 

Los festivales gastronómicos serán el mejor motivo para viajar a Irlanda

Los festivales culinarios son siempre un buen reclamo para disfrutar de una ciudad. Los apasionados por las ostras tendrán dos citas imprescindibles en la Isla Esmeralda: el Festival Internacional Hillsborough, en el Condado de Down, en Irlanda del Norte, que se celebrará del 1 al 6 de septiembre, así como el Festival Internacional de la Ostra y el Marisco de Galway, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre. 

Marisco de excepción, vino, cerveza, espectáculos y actividades para niños, música tradicional y demostraciones culinarias en directo serán las señas de identidad en ambos acontecimientos. 

La Isla Esmeralda tiene mucho que ofrecer en los próximos meses por lo que no habrá nada mejor que viajar hasta allí para comprobar en primera persona el talento creativo de los irlandeses y la animada vida cultural de sus ciudades.


 

ECUADOR Y SUS NUMEROSOS LUGARES DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Quito, Cuenca, Las islas Galápagos o el parque Natural Sangay, además de otras manifestaciones culturales, cuentan con el prestigioso reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO

Ecuador es un país con una riqueza natural, cultural y patrimonial sin límites lo que hace que tenga numerosos reconocimientos concedidos por la UNESCO. Estos lugares seleccionados, declarados patrimonio de la humanidad, deben ser protegidos por el ser humano para preservar su encanto y su historia.

Entre los reconocimientos destacados del Ecuador, como parte del legado patrimonial histórico, se encuentran imponentes ciudades como la capital, Quito, que cuenta con el centro colonial más grande de América Latina o el Centro Histórico de la ciudad de Cuenca que obtuvo el reconocimiento por conservar la cuadrícula original del Centro Histórico desde su fundación.

Además de estas majestuosas ciudades existen también lugares naturales que abarcan una impresionante diversidad y variedad de paisajes y ecosistemas. Las islas Galápagos a 972 km al oeste de las costas del Ecuador continental forman un archipiélago volcánico que además de ser Patrimonio Natural de la Humanidad también han sido declaradas Reserva de la Biosfera, la segunda zona marina más grande del mundo. La posición de las islas unido a las múltiples corrientes marinas otorgan a Galápagos una riqueza biológica única y una abundancia insólita de recursos naturales. Por otro lado, el parque Natural Sangay con una amplia extensión de tierra con cerca de 518,000 hectáreas, compuesto por 322 lagunas, tres volcanes y una fauna única y exclusiva es otro de los lugares declarados Patrimonio Natural de la Humanidad.

La UNESCO ha tenido en cuenta otras manifestaciones culturales fundamentales que no ha podido excluir de sus listas. Es por ello que debemos destacar el patrimonio oral y las manifestaciones culturales del pueblo zápara, en pleno corazón del Amazonas. Este patrimonio cultural se expresa a través de su lengua, mitos, rituales y prácticas artísticas.

Sería desde el año 1978 cuando Ecuador, de la mano de su capital, empezaría a ser partícipe de este reconocimiento universal, hasta el 2012, año en que este país recibiría su último pero no definitivo, reconocimiento por uno de sus más que destacados e importantes elementos de identidad cultural:  el tejido tradicional del sombrero de paja toquilla.

Esta tradición artesanal, mantenida durante siglos, constituye un rasgo distintivo propio por lo que ha sido incluida dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Uno de los requisitos para poseer el patrimonio inmaterial era la elaboración de un plan de protección, incluyendo una fase de investigación, de transmisión de los conocimientos y de difusión.

Este reconocimiento del tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano, que anualmente genera ocho millones de dólares por exportaciones, ayudará a que el sombrero empiece a ser conocido por su verdadero nombre que es “Jipijapa” (“Xipixapa”), o “Montecristi y no “Panama Hat” como comúnmente y erróneamente se le denomina.

Además desde el año 2012 se ha incluido el “Circuito Turístico del Sombrero Fino de Paja Toquilla” cuyo objetivo es involucrar al visitante tanto nacional como extranjero en su proceso de fabricación. Este novedoso circuito, que cuenta con aproximadamente 153 Km de recorrido, se plantea como una nueva forma de diversificar la oferta turística cultural en el sector.

Todo esto unido a que Ecuador posee una gran herencia arquitectónica, conservando en muchos lugares las viviendas, iglesias y edificios coloniales además de otros impresionantes monumentos arquitectónicos en otras muchas ciudades, impulsa al país a ser reconocido internacionalmente como un destacado destino turístico y hace que se sea uno de los países con mayor número de turistas en la región, ya que el año pasado a Ecuador llegaron un 12% más de turistas respecto a los años anteriores. Además Ecuador ocupa el cuarto lugar en la categoría “Mejor en Viajes” de Lonely Planet, lo que significa que es el primer destino elegido en toda América en el ranking.

Basta con recorrer las empedradas calles del país, visitar sus iglesias, museos, parques y su vida natural para entender por qué Ecuador cuenta con tantos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.


Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html