Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

EL DÍA DE MERCURIO Dios del Comercio. Educación

El Almanaque Nº 5394 Miércoles 30 de Julio de 2014 - Día Internacional de la Amistad

Las universidades públicas pierden más de 45.000 alumnos en dos cursos

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Julio14/30-7-14.htm - LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LAS CLAVES LÉXICAS : ¡A CLASE! - ORIGEN DE LA PALABRA :  EL ALMANAQUE examina hoy la palabra CLASE
SANTOS DEL DIA :  Pedro Crisólogo, Abdón, Senén, Rufino, Julita, Donatila, Máxima.
AUTOAYUDA : Como dejar los malos habitos - RUTINA CARDIO PARA ADELGAZAR - Día Internacional de la Amistad
TECNOLOGIA : ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING? - Cámara abierta 2.0 -
SAMSUNG COLABORA CON TELEFÓNICA PARA IMPULSAR SUS SERVICIOS SMART TV
EDUCACIÓN : Elegir carrera universitaria -"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"- Duolingo aprendes idiomas
Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases
DOCUMENTOS : ¿De tod@s para tod@s! Educación Documental Español
MEDICINA Y SALUD : Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor, según los expertos
La AMM ha instado a las autoridades a tomar medidas que protejan a los médicos y personal de salud que luchan contra el Ébola
Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente
Se pone en marcha una web informativa para pacientes con enfermedad renal crónica - Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera
HOGAR : Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo - LA LEISHMANIOSIS CANINA 
MODA - GENTE : Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro
HUMOR : Compendio de la fauna guiri.
CULTURA : “HAY QUE DESHACER LA CASA” – TEATRO MUÑOZ SECA – Desde el 21 de agosto - 7ª EDICIÓN FESTIVAL JAZZCÁDIZ
MÁLAGA : LA COCHERA -  ‘Ay Iniesta de mi vida’ - Teatro Lírico Andaluz pone en escena La leyenda del beso
EFEMÉRIDES : Peter Bogdanovich - Rosa Maria Sardà - Paul Anka - Elvis Crespo
GASTRONOMIA : LA RECETA - Salsa Barbacoa Casera para Costillas al Horno - El Ritz se quita la corbata en agosto"
TURISMO : KLM inaugurará una nueva ruta a Bogotá y Cali
ECUADOR Y SUS NUMEROSOS LUGARES DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
TURISMO - FRANCIA AL DIA VERANO - Top 10 campings insólitos en Francia

ROMERÍA VIKINGA - Fiesta de Interés Turístico Internacional - Descenso Internacional del Sella

Bahía Sur Hotel y Apartamentos San Fernando ( Cádiz) - OFERTAS ULTIMA HORA -
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web


ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES JULIO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

 







<

 

 

 

 

 


 







 





 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS CLAVES LÉXICAS : ¡A CLASE!

Las palabras polisémicas delatan pobreza de lenguaje. Lo normal es que distintas cosas tengan distintos nombres, no que uno solo sirva para nombrar un montón de cosas. En la escuela la palabra clase, que en principio no le es propia, se ha ido estirando como goma de mascar, y ya sirve tanto para denominar a un grupo de alumnos, como para denominar el lugar donde están o lo que hacen.

 El hecho de que haya arraigado con tanta fuerza esta palabra en la escuela, bien puede deberse a la obsesión por clasificar y dividir por clases.

Ya nos queda muy lejos la escuela unitaria (cuyo opuesto es "escuela graduada"), en la que el trabajo era tan duro. Pero si recordamos que venimos de una sociedad rural, que se caracteriza por la dispersión de la población, entenderemos que la escuela unitaria era el patrón, y la graduada (la dividida en clases) un lujo al que sólo podían acceder poblaciones de medianas para arriba. Item más, la obsesión por escolarizar fuese como fuese, parece que preocupó a los políticos desde siempre.

Los "niños de la calle" que se decía antes (y antes todavía los niños del arroyo = los de la parte trasera de las casas, que era por donde corrían las aguas residuales y demás desechos), y más que eso los niños "en la calle" parece que son una fijación para los políticos.
Hace un siglo, y a saber desde cuándo, al grito de "cada escuela que se abre es un presidio que se cierra", les dio a los políticos por escolarizar al mayor número posible de "niños" (si tenemos en cuenta que la universidad es una pieza importante en la política de no tener los "niños" en la calle, ¡hay que ver lo que se llega a estirar la infancia!).

Y en su política de escolarización descubrieron que si en vez de tener todos los niños amontonados los clasificaban, les cabían más, que era de lo que se trataba. En efecto, el gran argumento para pasar de la escuela unitaria a la graduada, fue que dividiendo los alumnos por clases, el maestro podía atender a más alumnos (más de 50, claro, que ese era el número redondo de una escuela unitaria) y con mucho menos esfuerzo. Lo del número casi siempre lo resolvió la demanda cuando era escuela de pago, y la demografía cuando era obligatoria. El único límite a la admisión de alumnos en una clase era el espacio físico. Mientras cupieran, se iban admitiendo. Y sobre todo en el sistema de clases, que para eso se había inventado.

Afortunadamente la escuela graduada siguió la filosofía de la escuela unitaria, y era que el alumno cambiaba de grado, es decir pasaba a otra clase, cuando había alcanzado el nivel que correspondía a cada grado. Lo más natural del mundo: si a la escuela la gente iba a aprender, salían los alumnos de la escuela o de cada una de sus clases, cuando habían aprendido lo que pretendía enseñarles la escuela o la clase. Pero esto dejó de ser así. Resulta que los pedagogos de despacho encontraron la cuadratura del círculo: si forzaban las medidas y hacían coincidir cada grado con un año de edad, los años se convertían en grados, y así cada año que cumplían los alumnos, grado que subían. ¡Automático! ¡Por fin entraban en la escuela los métodos industriales! Fue el gran progreso de la reforma del 70. Lo que contaba era cumplir años, no aprender.

EL ALMANAQUE se asoma hoy a la palabra "clase", sin intención de agotarla, que no es precisamente en la escuela donde está con más propiedad.

UNA FRASE : Cada escuela que se abre, es un presidio que se cierra. Anónimo
Ya es bonita la frase, ya; pero da muy mala espina eso de ver que escuela y presidio se constituyen en vasos comunicantes, y pasan los maestros de la escuela al presidio, y los psicólogos del presidio a la escuela, y la "seguridad" en la escuela es cada vez mayor, y luego vemos esas películas americanas como EL RECTOR que dan escalofríos.

El REFRÁN : ¡A LA ESCUELA, QUE DAN PAN Y CIRUELA!
En algún momento se pasa de la idea de que la escuela es el lugar donde se va a aprender, a la convicción de que la escuela es el lugar en el que hay que estar (si no te atrae el pan con ciruelas, a la fuerza) desde tal edad hasta tal otra. La cuestión es meterlos y retenerlos dentro.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - CLASE

Parece que fueron los griegos los que pusieron en circulación esta palabra, y que son ellos los que determinan cuál será finalmente su valor de uso. Partimos de la palabra griega klasiV (klásis; genitivo, klasewV / kláseos), con la que se designa la acción de quebrar, cortar, romper. KlasiV se llama también la poda de la vid. Es el sustantivo de acción del verbo kladeuw (kladéuo), que significa podar árboles en general y la vid en particular. KladoV (kládos) se llama a la rama cortada para hacer un injerto o simplemente a la rama cortada.

Hasta aquí el origen griego de la palabra latina classis. El valor etimológico más remoto de esta palabra nos sirve perfectamente para explicar lo que son al final de los finales las clases sociales: asunto de romper, partir, separar por una parte, y de podas e injertos por otra.

La palabra classis tiene un campo léxico reducidísimo, al contrario de su campo semántico, que es inacabable. El mayor grupo de términos se han desarrollado a partir de su significado militar. Classis en este contexto significa flota, armada, escuadra. Clásseus es lo que se refiere a la armada; classiarii son los soldados de marina, la tripulación; clássici son los marineros; clássicus es lo naval, lo que se refiere a la marina; clássicum, el sonido de la trompeta; y classicen, el trompeta de marina.

En este ámbito es donde mayormente se ha desarrollado el lexema class. Pero hay otros significados: el arcaico classia -ae, significó tribu y clase; classis significaba originariamente clase, orden, grado; clássicus se llamaba al hombre de primera clase entre los romanos. La expresión quintae classis esse significaba "ser de quinta clase", es decir lo último de lo último. Tribus classibus factis pro dignitate cuiusque = habiendo hecho tres clases según la dignidad de cada uno. In classes pueros distribuere = distribuir los niños en clases (en la escuela). Está claro que en latín se había desarrollado ya del todo el significado de esta palabra, incluido el que se le da en la escuela. Eran los alumnos los que su dividían en clases según su nivel. El que luego se llamase clase también al lugar en que estaba cada clase o grupo, vino rodado.

La escuela en general no se distingue por la brillantez de sus denominaciones. Hay algunas que provocan tal sonrojo, y otras que suscitan tal hilaridad, que sus brillantes autores de gabinete las retiran de inmediato de la circulación. Con lo de los créditos (un plagio absurdo) se han quedado descansados. En el mismo paquete iba una cosa que llamaban "segmento lúdico". Lo tuvieron que retirar y quedarse con el vulgar recreo o patio o descanso.

El que la clase sea un término totalmente arraigado en la escuela cuando el mismo término va haciendo su historia, ni siempre gloriosa ni siempre digna, no es como para felicitarnos por el acierto de la denominación. Ahí tenemos a los discípulos clasificados. Pero si la clasificación tuviese un sentido básicamente pedagógico, aún nos podríamos felicitar. Pero resulta que los tenemos clasificados por edades. Vamos, lo mismo que si en zoología se clasificase por tamaños.

 

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

 


 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 30 de Julio

1824 - Nace Alejandro Dumas, escritor francés.
1836 - Se inaugura el Arco del Triunfo de París.
1883 - Nace Benito Mussolini, dictador italiano.
1890 - Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.
1900 - El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I
1907 - El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los "boy scouts".
1921 - Hitler es elegido en la Asamblea del NSDAP primer presidente del partido.
1960 - La NASA hace público el "proyecto Apolo".
1962 - El presidente de Perú, Manuel Prado parte hacia el exilio en París.
1973 - El plebiscito en Grecia da la victoria a la República sobre la Monarquía.
1975 - La Organización de los Estados Americanos (OEA) deroga el bloqueo impuesto a Cuba 
1981 - Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.
1983 - Muere Luis Buñuel, director español de cine.
1983 - Muere David Niven, actor británico.
1984 - Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo
1987 - Margaret Thatcher y Francois Mitterrand firman en París el acuerdo para la construcción de un túnel bajo el Canal de la Mancha
1994 - Atentado de Eta en Madrid causa la muerte de tres personas.
1998 - Monica Lewinsky pacta revelar su relación sexual con Clinton a cambio de inmunidad.
1999 - Un inversor en bancarrota, Mark Barton, asesina a nueve personas en un tiroteo en dos oficinas de Atlanta (EE.UU.)
1999 - El Parlamento de Cataluña aprueba con el voto de los socialistas la creación de las selecciones deportivas catalanas.
2000 - Alberto Fujimori jura nuevamente como presidente peruano.
2000 - La banda terrorista ETA asesina al ex gobernador civil de Guipúzcoa y militante socialista Juan María Jaúregui
2000: las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en Venezuela dan el triunfo al presidente Hugo Chávez, que gana 99 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional y 14 de los 23 gobiernos estatales.
2001 - El ciclista estadounidense Lance Armstrong se proclama campeón del Tour de Francia por tercer año consecutivo.
2002: en la Ciudad de Guatemala, el papa Juan Pablo II canoniza al religioso canario Pedro de San José Betancur.
2003: México: Se fabrica el último Sedán "Vocho" del mundo por la compañía Volkswagen en la ciudad de Puebla.
2006: en Beirut (Líbano) las tropas israelíes bombardean a la población civil. Mueren 60 personas.
2007: el primer accidente del Metro de Caracas deja una mujer muerta y cinco heridos.
2008: en el planeta Marte, la sonda de la NASA Fénix encuentra agua.
2010: en Guadalajara (México) se inaugura el Estadio Omnilife.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 30 de Julio : Pedro Crisólogo, Abdón, Senén, Rufino, Julita, Donatila, Máxima.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

ÁLVARO
 

Por el momento histórico en que este nombre aparece en España, se cree que es de la remesa de nombres germánicos que nos trajeron los godos. Posiblemente sea una variante de Alberico o Albérigo, en cuyo caso sería un compuesto de Alb, personaje mitológico, más el sufijo ric, del que procede nuestra palabra "rico"; o podría estar formado por los elementos Athal (noble) más Bera (oso), con lo que el significado del nombre que dio origen al de Álvaro sería "Oso noble". Otra posibilidad sería que el nombre originario fuese Al-wars, con el significado de "Absolutamente atento" o "Atentísimo".

 

Y queda finalmente una posibilidad más, y es que el nombre a partir del cual evolucionó Álvaro sea Athal-ward (del segundo elemento procede el español "guardia") y el significado de este nombre sería por tanto "Guardia o guardián noble". La oscuridad de su origen permite elegir el significado que mejor va con las aspiraciones de cada uno. Fue evidentemente un nombre muy común en la Edad Media. Prueba de ello son la gran cantidad de ramas de Álvarez (hijo de Álvaro) que se originaron en España y que siguen en pleno vigor. Últimamente se ha revalorizado este nombre, que se tiene por original, distinguido y de rancio abolengo.
 

San Álvaro de Córdoba fue un dominico nacido en Córdoba a principios del siglo XV y muerto en la misma ciudad en 1430. Siendo su oficio el de predicador (los frailes dominicos eran conocidos también como la orden de Predicadores), ejerció este ministerio en España y en Italia. Su prestigio tanto de buen orador como de fraile de intensa espiritualidad, hizo que la reina Catalina de Lancaster, esposa de Enrique III de Castilla, lo eligiese como confesor y director espiritual, y le nombrase preceptor del infante don Juan. Cuando Juan II fundó el convento de Scala Dei quiso confiarle la dignidad de prior del mismo, pero Álvaro rehusó, prefiriendo dedicar el resto de su vida a cultivar el espíritu. Los Álvaros celebran suonomástica el 19 de febrero.
 

El primer Álvaro del que tenemos noticia es Álvar Fáñez, sobrino del Cid y capitán de la corte de Alfonso VI de Castilla. Participó en la conquista de Toledo y fue enviado repetidamente por el rey a los reinos de taifas a cobrar los tributos. Fue lugarteniente de Alfonso VI en Valencia, llegando a ser el verdadero dueño de la ciudad. Murió en combate en defensa de Urraca contra las milicias de Segovia, partidarias de Alfonso I el Batallador. Hicieron también historia Álvaro Cordobés, escritor mozárabe (murió en Córdoba en 861). Tuvo una formación clásica y eclesiástica exquisita, lo que se refleja en sus obras, deliciosamente escritas, que constituyen una fuente informativa de gran valor para el estudio del bajo latín. Resistió a la persecución de Abderramán II y defendió sus creencias religiosas junto con san Eulogio. Álvaro Zapata, nacido en Calatayud, que fue abad del monasterio cisterciense de Veruela y obispo de Solsona. Murió en 1623. También la geografía nos recuerda este nombre en el municipio de Álvaro de Obregón, México. Ahí se encuentra la laguna de Cuitzeo. Nombre recio, el de Álvaro, santificado por hombres piadosos y glorificado por valientes guerreros. Virtud a raudales aportan el propio nombre y los que lo llevaron. ¡Felicidades!

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

¿AMAR O DEPENDER?: COMO SUPERAR EL APEGO AFECTIVO Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE
de RISO, WALTER 
Editorial:EDICIONES JUAN GRANICA SA

¿Amar o depender? trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro del psicólogo Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

RUTINA CARDIO PARA ADELGAZAR

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día Internacional de la Amistad
 



La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.
El inicio de esta celebración se remonta a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco, Paraguay, en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (luego fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. Siguiendo con esta iniciativa, del 21 al 27 de julio de 1958 se celebró la primera semana de la amistad, en el Chaco paraguayo. Tras numerosas gestiones, el gobierno paraguayo a través del Ministerio de Educación estableció una fecha para la recordación, hecho que luego se extendió a otros países de Latinoamérica y también a otras regiones;1 aunque el día no es el mismo en todas partes.

Dr. Bracho, Fundador, Dia Mundial de la Amistad. SQQ. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

SAMSUNG COLABORA CON TELEFÓNICA PARA IMPULSAR SUS SERVICIOS SMART TV



Samsung ha llegado a un acuerdo con Telefónica que permitirá a los usuarios adquirir televisores Samsung Smart TV con el servicio Movistar TV integrado para fortalecer la competitividad de los contenidos.

Samsung Electronics Co., Ltd. ha establecido alianzas estratégicas con los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del planeta, con el objetivo de aumentar el portfolio de servicios incluidos en el ecosistema Smart TV. Siguiendo esta estrategia, Samsung ha llegado a un acuerdo con Telefónica que permitirá a los usuarios de televisores Samsung utilizar el servicio de Movistar TV a través de sus Smart TVs.

“Tratamos de fortalecer continuamente la competitividad de nuestros contenidos, a través de acuerdos de colaboración con los proveedores de telecomunicaciones más importantes del mundo”, afirmó Uitack Kim, presidente de Samsung España. “El acuerdo con Telefónica acelera el desarrollo de un ecosistema para Smart TV y nos ayuda a ofrecer un contenido de calidad a nuestros clientes”.

“Estamos muy satisfechos de establecer esta alianza estratégica con Samsung, compañía líder en televisores”, dijo Luis Velo, director de Movistar TV de Telefónica España. “Es una unión perfecta, ya que representa un nuevo modelo de negocio que permite que nuestro sistema de telecomunicaciones vaya más allá del modelo tradicional. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una manera más fácil y enriquecedora de disfrutar del servicio Movistar TV.”

Los suscriptores de esta plataforma podrán acceder a los servicios de Movistar TV en sus televisores Samsung Smart TV sin necesidad de acoplar un receptor o decodificador en sus dispositivos.

 



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING?

Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado financiacion masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Los tipos de proyectos que se financian mediante el Crowdfunding no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales.
El Crowdfunding según Javier Martín ( http://www.seedquick.com ) se basa en la idea de que “Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante

Webs de crowdfunding  http://www.universocrowdfunding.com/principales-plataformas-crowdfunding/


 

Cámara abierta 2.0 -
TuMeteo, América Valenzuela, Hasta que la boda nos separe, El club de malas madres y Moderna de pueblo en 1minutoCOM


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Ranking Universidades Españolas

La Fundación BBVA y el Ivie presentan U-Ranking, una clasificación de las universidades públicas españolas según sus resultados y por titulaciones.


 

"ENCONTRAR TRABAJO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL"



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre Empléate, ha echado a andar con 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos.

https://empleate.gob.es


 

Frases básicas en inglés (65 frases) principiantes English Basic Phrases

Frases nivel principiante para empezar hablar inglés o para repaso.


 

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Duolingo

Con Duolingo aprendes otros idiomas 100% gratis, mientras ayudas a traducir Internet. http://duolingo.com --

 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

¿De tod@s para tod@s! Educación Documental Español


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

En alimentos no refrigerados

Se incrementan las intoxicaciones alimentarias en verano a causa del calor, según los expertos

Durante el verano aumentan las intoxicaciones alimentarias debido a que las altas temperaturas hacen que proliferen en mayor medida microbios, sobre todo si los alimentos no están bien refrigerados como los huevos o la mayonesa, según aseguran desde el Grupo de Patologías Infecciosas de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias
 
 

Brote en África occidental

La AMM ha instado a las autoridades a tomar medidas que protejan a los médicos en formación y personal de salud que luchan contra el Ébola

Las graves deficiencias en las condiciones de trabajo de los médicos en formación que tratan con el virus Ebola en África Occidental han sido puestas de manifiesto por la Asociación Médica Mundial (AMM), después de lo planteado por los representantes de los médicos jóvenes acerca de la situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Es por ello que la AMM ha
instado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para proteger a los médicos en formación y al personal sanitario que luchan contra el virus del Ébola
 
 

Según la ANECPLA

Los vaporizadores de agua en bares y terrazas pueden provocar legionella si no se limpian adecuadamente

La Asociación Estatal de Control de Plagas y Vectores Sanitarios (Anecpla) ha advertido del riesgo de proliferación de legionella durante el verano, debido a los aparatos que pulverizan vapor de agua en bares, terrazas al aire libre o en parques, con el fin de proporcionar un mayor "confort" térmico, ya que si no se limpian adecuadamente favorece la creación de bacterias
 
 

Con herramientas sobre la patología

Se pone en marcha una web informativa para pacientes con enfermedad renal crónica

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) han lanzado el "Observatorio Social de la salud Cardiorenal (OSSCAR)", una página web que ofrece información y recursos útiles para estar al día sobre la prevención y tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Como dejar los malos habitos

Como luchar contra los malos hábitos de toda tu vida, todos los seres humanos tenemos malos hábitos, sin embargo hay unos más malos que otros, que afectan nuestra vida diaria y relación con las demás personas, por eso en este post le hablare de como dejarlos.

Pero primero ¿que es un habito? un habito es según la psicología es un comportamiento repetitivo constante, hay hábitos buenos y malos, para mi los hábitos buenos son: amanecer todos los días con una mente positiva, darle un beso a tu pareja cuando vas a trabajar, lavarte los dientes, bañarte, peinarte, saludar a los conocidos (y no entrar como burro por tu casa) leer algo constructivo todos los días, etc., y los malos hábitos son: fumar, tomar alcohol todos los fines de semana, decir malas palabras en todo lo que hablas, comer demasiado, en fin todos saben que es lo que tienen que cambiar para ser mejores personas.

Para combatirlos leí lo siguiente: 

• Parar de golpe: Esta es una buena opción para gente decidida a cambiar y que no quiere seguir dando vueltas. 
Es lo indicado para el caso de adicciones físicas severas y para aquellos que tienen dificultades cuando intentan moderar su conducta. 

• Adoptar un sustituto: En muchos casos, usted puede sustituir un comportamiento no saludable por otro más saludable. 

• Fijar límites: A algunas personas les da resultado fijar un tiempo o una cantidad límite

Pero no creo que sea la opción, por que yo he hecho cada uno de ellos y es casi imposible, lo que yo leí en un libro y me pareció lo más acertado es que según un análisis psicológico las personas son capaces de superar sus malos hábitos si se aguantan 21 días sin hacer eso que quieren cambiar, por ejemplo, si tu fumas tan solo tienes que aguantar y ser fuerte esos 21 días después de eso ya estuvo que lo superaste y no volverás a caer.

En otra ocasión escuche decir a un psicólogo que la mejor opción es asociar los malos hábitos con el dolor, así como lo lees, D O L O R ¿como esta eso? Bueno la mente asocia esa adicción con el dolor y por consiguiente termina desechando ese mal habito, la idea es tener una liguita atada a tu pierna o mano, cuando tu quieras hacer aquella cosa desagradable lo único que tienes que hacer es tirar de esa liga y así conforme el cerebro valla identificando que eso es doloroso dejaras de hacerlo, un ejemplo si te gusta mirar a las otras chicas cuando vas con tu novia y eso te ah costado relaciones debes agarrar la liga y cada vez que voltees le des un buen jalón por mirón.

Otra opción es poner algo desagradable en lo que te gusta tanto, por ejemplo las mamás de antes cuando querían dejar de amamantar a sus niños de mas de 2 años de edad y les costaba trabajo por que ellos no querían se aplicaban en sus pezones algo desagradable al gusto por lo regular usaban vinagre (increíble pero eso llegaron hacer algunas mamás), bueno la idea es hacer lo mismo pero ahora que somos adultos, algunas empresas se basan en este descabellado concepto que venden productos con estos efectos p. ej. para dejar de fumar como el “Quick” que contienen sustancias que se queda en tu garganta y al tener contacto con el cigarro este te dará un sabor muy desagradable y lo dejaras inmediatamente por el mal sabor, entonces si tienes por ejemplo el mal habito de comerte las uñas, ponle picante, vinagre, ajo, que se yo, lo que sea es bueno, con tal de dejar ese horrible habito, o en el alcohol etílico, hay una sustancia que se llama etabus la venden en la farmacia, tomándolo todos los días en la mañana (en la mañana que es la hora del día que tienes la mas firme determinación de dejarlo) hace que cuando apenas estés tomando los primeros tragos te sabran horribles te dara náuseas yendo inmediatamente a vomitar por lo que lo evitaras a todo lo que da.

Ahora bien si no te gustaron esas opciones "rápidas" pues la biblia tiene una postura más radical (Mateo 5: 29) dice que si tu ojo te es ocasión de caer que te lo saques, pero no creo que quieran hacer eso verdad o si? … 
hoy otras menos drásticas que no comprometen tanto tu físico y es el poder de la gran mente, por ejemplo dígase así mismo, voy a dejar de tomar en voz alta y repetidas veces hasta que lo capte el subconsciente, pero no diga hoy "no voy a tomar" por que la mente capta eso al contrario como un “voy a tomar”, ¿por que? por que la mente lo percibe como afirmación al poner la palabra "no" estas ordenando a tu mente hacer lo contrario, por lo que nuestras afirmaciones siempre deben de ser positivas con un "si", p, ej., "si puedo", "hoy estaré saludable" "hoy tomare solo agua" Cambie todos los "tengo que" y "debo" por "quiero" y "prefiero"

ADICCION: PREVENCION, REHABILITACION, CRECIMIENTO PERSONAL
de PIERCE DELLA LUNA, VICTOR
EDITORIAL MAD, S.L. 2005 146 pags 
No existe nadie más adecuado que un ex adicto para escribir un libro de esta naturaleza. Víctor Pierce posee el conocimiento necesario tras haber superado una adicción. Sus primeros contactos con las drogas se remontan a cuando tenía catorce años. Comenzó con la ingestión de sustancias simples, como la nicotina, y continuó con las más patológicas y destructivas. Su experiencia le ha llevado a escribir esta obra, así como a dar conferencias en empresas, universidades e instituciones médicas. En este libro se exponen las estrategias que el autor recomienda para prevenir –más que la ingestión– la disposición al consumo de sustancias. Dichas acciones consisten en mantener sanas las cualidades psicoafectivas de los individuos y no en reprimir su enfermedad, ni sus consecuencias porque –según su autor– la condición adictiva de una persona ya existe antes de que ingiera cualquier sustancia; y el consumo no la crea, sino que la confirma. Por tanto, para rehabilitar al adicto se propone reedificar su integridad personal.

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


 

JARDINERIA

Bricomanía Jardinería: Sistema de riego por goteo

Cómo montar un huerto escolar
Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos

Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo

Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera
El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


GIF ps4  728x90

LA LEISHMANIOSIS CANINA 

La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

El perro contrae la enfermedad cuando es picado por un mosquito infectado. Nunca por contacto  directo con animales enfermos. Tampoco se contagia a las personas por esta vía.

Se dan casos aislados de esta enfermedad en personas inmunodeprimidas, ancianos o niños  pequeños  con mal funcionamiento de su sistema inmunitario. Tambien se ha dado algún caso en gatos. 

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. 

No existe ninguna vacuna en el mercado para proteger a nuestros perros. Algunas medidas preventivas que podemos aplicar son:

-         Evitar pasear a los perros al amanecer y anochecer en los meses de mayor riesgo.

-         Colocar en las ventanas telas mosquiteras.

-         Hay en el mercado diferentes productos que actúan como repelentes de mosquitos a base de insecticidas, aceites esenciales(citronella, geranio, lavanda, arbol del neem), ultrasonidos, etc…

-         Poner dentro de las viviendas artefactos repelentes de mosquitos.

Estas medidas de protección frente a la picadura de los mosquitos no son efectivas 100% . 

El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el animal es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del animal. 

La enfermedad se puede manifestar bajo  2 formas:

   -Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos  vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

   -Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc… 

Otros síntomas que pueden hacernos sospechar de la enfermedad son:

   -adelgazamiento.   -falta de apetito.    -fiebre.   -alteraciones digestivas: vómitos, diarrea, etc…

   -cojeras, debilidad muscular.   -epistaxis.   -aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

   -espleno-hepatomegalia (aumento de tamaño de bazo y/o hígado).   -excesivo crecimiento de las uñas. 

Como no existe un tratamiento preventivo eficaz, sería recomendable efectuar a nuestros perros un test para detectar esta enfermedad al menos 2 veces al año ( en otoño y en primavera).

Si el perro es positivo y no tiene afectado el hígado y el riñon el pronóstico es favorable y debería someterse a un tratamiento médico para mantener la enfermedad bajo control. El hecho de tener un animal enfermo sin tratamiento supone un riesgo de contagio para los demás animales ya que actúa como reservorio de la enfermedad.

El pronóstico es menos favorable si siendo positivo presenta además una insuficiencia renal. 

Los perros afectados deben ser sometidos a analíticas periódicas para evaluar su estado de salud. 

Puesto que en el desarrollo de esta enfermedad juega un importante papel el SISTEMA INMUNITARIO, podemos potenciar éste de diferentes maneras como por ejemplo: cambiando la alimentación, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, algunos hongos chinos, etc…La utilización de estas técnicas complementarias junto con el tratamiento médico habitual ayuda a obtener unos mejores resultados terapéuticos en esa enfermedad.
 

Cristina Delgado Pascual.  Veterinaria coleg 2964   

Centro veterinario Palomeras  C/Santa Cruz de Retamar 18. Madrid.

cvpalomeras@hotmail.com  infoplus.qdq.com/palomeras

 

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.
 


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 
Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro

Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 


 


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

¡Reserva y compra tus Libros de Texto para el curso 2014- 2015 con Precio Mínimo Garantizado! *

Haz tu reserva antes del 15 de septiembre y participa en el sorteo de 10 Tagus Lux en facebook/casadellibro

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Compendio de la fauna guiri.

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.

FRANCESES (Allonsanfan Delapatri)

Los guiris tipicos por excelencia. Parece mentira que con la cantidad de tiempo que llevan aqui veraneando, todavia sean de costumbres tan horteras y chorras. Aun se ponen Gambas y van con esas horribles gorritas de tela blanca a los chiringuitos mas cutres a comerse la paella con moscas y sangria aguada. Lo que es peor, cada vez son mas racanos, y vienen con lo justo para pasar la semanita. !Y Nosotros en un fin de semana en Paris nos dejamos el sueldo!

JAPONES (Nikon Yashika)

Inconfundibles grupos de pequenas cosas amarillas que pululan por ahi haciendo fotos, cuyos motivos van desde el agujero de una tapa de alcantarilla hasta un tampax usado. Son gente discreta y calladita y lo unico que se les oye es el zumbido de su Autofocus. Los que llegan aqui deben ser los gandules y pasotas, porque alli trabajan 500 dias al año.


 

NOTICIAS LOCAS



 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

GIF oferta entradas 728x90

“HAY QUE DESHACER LA CASA” – TEATRO MUÑOZ SECA – Desde el 21 de agosto

Amparo Rivelles, Charo López o Lola Cardona fueron las grandes damas de la escena y el cine que deshicieron la casa de Sebastián Junyent

Ahora son ellos, Andoni Ferreño y Ramón Langa quienes darán vida a uno de los grandes textos del teatro nacional

Os comunicamos que el próximo 21 de agosto de 2014 llega al Teatro Muñoz Seca de Madrid “Hay que deshacer la casa”. El texto de Sebastián Junyent está protagonizado en esta ocasión por Ramón Langa y Andoni Ferreño, este último se ha encargado además de versionarla y dirigirla.

Se trata de una obra de teatro atemporal y reconocida que también ha sido llevada al cine de la mano de Jose Luis García Sánchez, con Amparo Soler Leal y Amparo Rivelles ganadora esta última del Goya como mejor actriz protagonista. Además otros importantes nombres como Charo López, Thelma Biral y Soledad Silveyra realizaron una exitosa gira teatral desde 1985.

 

MÁLAGA - LA COCHERA - Adelanto agenda verano
 

CallaCanalla Teatro presenta ‘Ay Iniesta de mi vida’

El próximo día 31 de julio suben al escenario de La Cochera Cabaret, la compañía CallaCanalla Teatro con su obra, ‘Ay Iniesta de mi vida.

Es una compañía que nace de las inquietudes artísticas y culturales de dos actores, Antonio Chamizo y Juan Carlos Rueda, compañeros de estudios de interpretación.

Junto a Jon Bermúdez deciden poner su creatividad en funcionamiento al servicio de un público que más que nunca necesita de arte y cultura.

Intentan trabajar con obras que necesitan ser contadas, como ‘Ay Iniesta de mi vida’ basada en la obra Oe, Oe, Oe de Maximo Rodriguez y dirigida por CallaCanalla Teatro, una comedia con la que quieren hacer actual esa frase de Goya ‘Pan y Toros’, cambiandola por ‘Pan y futbol’.

CallaCanalla Teatro presenta la comedia del mundial, donde tres amigos viajan a Brasil para ver jugar a España la final del mundial de futbol, pero la larga espera para el comienzo del partido no va a ser como ninguno lo imaginaba.

La Cochera Cabaret, 31 de julio a las 22:00h  /  Entradas: 10€ 

 
http://www.todaslasentradas.com/iniesta

Vargas Blues Band + Dani Wilde – 8 de agosto a las 22,00 horas. 

Javier Vargas en su gira ‘Heavy City Blues Tour’, acompañado por la guitarrista y cantante de blues, Dani Wilde. Entrada: 15 |Anticipada: 12 

David Guapo – 9 de agosto a las 21,30 horas. 

David Guapo es seguramente uno de los mejores showmans de España y, sin lugar a dudas, el de mayor proyección. En muy poco tiempo ha pasado de ser un perfecto desconocido a ser un fenómeno de masas que tiene incluso una entrada en Wikipedia. Si eres de otro planeta y no lo conoces, seguramente querrás saber un poco más acerca de él. Entrada: 18 |Anticipada: 15 

CONCHITA presentando “ESTO ERA” – 19 de septiembre a las 22,30 horas. 

Nuevo álbum de Conchita, mano a mano únicamente con Pablo Cebrián, su productor musical. 

“TÚ” es el primer sencillo de adelanto, tema que ella considera de “lo más brillante de su carrera”, aunque cada una de las once canciones de “ESTO ERA” representa un momento o sentimiento real de estos últimos años. Entrada: 12

www.lacocheracabaret.com


 

29 de julio de 2014 │ Málaga

Teatro Lírico Andaluz pone en escena La leyenda del beso

Una laringitis de la soprano protagonista impidió ver pieza de Soutullo y Vert el 12 de junio, la fecha inicialmente prevista

La compañía Teatro Lírico Andaluz pone en escena mañana en el Teatro Cervantes La leyenda del beso, conocida pieza de Reveriano Soutullo y Juan Vert cuya representación prevista para el pasado 12 de junio se canceló por enfermedad de la soprano protagonista. A las 21.00 horas de mañana miércoles 30 de julio se subirá el telón con este título en dos actos con libreto de Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso, una historia de conjuros y amoríos que se cuenta entre las grandes piezas de la zarzuela de principios del siglo XX.

La leyenda del beso da continuidad al IX Ciclo Malagueño de Zarzuela, una cita ya clásica con el género en el Teatro Cervantes de Málaga. Ya repuesta de la laringitis aguda que le impidió cantar la zarzuela el pasado día 12, la soprano Carmen Serrano se meterá en la piel de ‘Amapola’, protagonista de una obra con la que se retorna a la zarzuela romántica en plena recuperación del género grande. Las entradas para la nueva función tienen un precio que oscila entre los 10 y los 25 euros.

La zarzuela de Soutullo y Juan Vert se recuerda por sus valores musicales, desde el tratamiento profundo de las voces hasta la riqueza de su instrumentación y el tono lírico y dramático que la envuelve. En su partitura destacan números como ‘La canción de Iván’, ‘Brilla cuchillo’, la ‘Zambra’ o el celebérrimo ‘Intermedio’, que en su día versionaron Los Relámpagos o Mocedades en su popular canción ‘Amor de hombre’. A pesar de que algunos de estos fragmentos forman parte de los programas líricos o son adaptados por conjuntos más cercanos al pop, las puestas en escena completas de la zarzuela son escasas, por lo que es una oportunidad de oro verla en el montaje de Teatro Lírico Andaluz.

 

El resto de Terral en el Cervantes

 

El Festival de Verano Terral comenzó el domingo 20 con el primero de tres conciertos que se han desarrollado en las playas del Candado, una visita a la playa que cerró el martes 22 el cuarteto de Pedro Ruy-Blas. El festival volvió al Teatro Cervantes con las actuación de Carlos Núñez (miércoles 23) y el quinteto de Ara Malikian y Fernando Egozcue (ayer). Terral prosigue en el Cervantes con Joan As Police Woman (hoy viernes), Sharon Corr (sábado 26) y Mayte Martín (domingo 27).

 

Málaga, Galicia, Armenia, Argentina, Nueva York, Irlanda, Barcelona… Desde allí hasta África, concretamente Zaire, actualmente la República Democrática del Congo. El martes 29 de julio tendremos al piano a Ray Lema, uno de los más importantes artistas del continente, investigador de las músicas y danzas de las más de doscientas cincuenta etnias del país y experto fundidor de jazz, soul, R&B, funk y tradición africana. Y de allí volvemos a Málaga con una de sus bandas más exportables, Dry Martina, que vuelve al Festival de Verano para presentar nuevas canciones: será el jueves 31, y el contenedor donde las han almacenado es el EP Tan sólo quiero yo tu amor, en el que se internan en el beat y rock steady sesenteros.

 

Otro as de la música negra, Lucky Peterson, representará el 1 de agosto en el encuentro musical de los teatros municipales la vigencia del blues eléctrico. Peterson exprimirá su talento a la guitarra y al Hammond acompañado por su banda en un concierto que se presume enérgico y en el que el estilo de los doce compases tendrá como ‘compañeros’ al soul, el R&B, el góspel y el rock and roll. Y la recta final de Terral pasa por Madrid, pero el Madrid flamenco de los Montoyita, con Enrique Heredia ‘Negri’. El exvocalista y fundador de La Barbería del Sur y colaborador de Enrique Morente, Paco de Lucía, Chucho Valdés o Paquito D’Rivera se arriesga con un cruce de caminos en el que el flamenco se desplaza hacia los ritmos brasileños, Cuba y el jazz. Se le escuchará el sábado 2 de agosto en una sesión vespertina a la que sucederá un fin de fiesta amenizado por The Harlettes & Soul Note, un octeto con cuatro voces femeninas blancas y cuatro voces masculinas negras que deambulará por la música disco, el boogie y el soul estilo Motown. Terral se despedirá con sus chispeantes coreografías y su invitación a que el público abandone las butacas instaladas en el mismo escenario y salga a la pista a bailar.

 

Una segunda actividad didáctica, destinada en este caso a niños, se está ya desarrollando. Zulema d’Prado está impartiendo el taller bilingüe De-Do a Do, para 30 niños de entre 4 y 9 años, desde anteayer 21 de julio al sábado 26 de julio. En él los más pequeños pueden familiarizarse con las notas, los instrumentos, el baile y el maquillaje musical. El taller acabará con un concierto en el que participarán los niños inscritos (Teatro Cervantes, mañana del domingo 27).

 

www.sharoncorr.com  www.maytemartin.com  www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes


 

AGOSTO EN VENTA DE VARGAS

Ya es tradicional como las Tortillitas de Camarones, el AGOSTO EN VENTA VARGAS se ha convertido en una cita ineludible del verano. Una vez mas pasan otra lista de grandes flamencos por las MADRUGAS FLAMENCAS de la VENTA DE VARGAS. Este año con mas razón e ilusión con el proyecto LA ISLA CIUDAD FLAMENCA, donde la VENTA DE VARGAS es una pieza fundamental, aportando muchísimo al flamenco en San Fernando. 


 

7ª EDICIÓN FESTIVAL JAZZCÁDIZ

El Festival JazzCádiz 2014, para celebrar su séptima edición, crece en número de días y conciertos, duplicándose y expandiéndose en espacios por la ciudad. Así, este año comenzamos los conciertos en elconocido Barrio del Pópulo, con artistas como Rouchi Manouche (29/6), Gabacho Connection (30/6) y Tumbando a Monk (31/6) y continuamos el fin de semana con la programación del Baluarte de la Candelaria de mano de Ernesto Aurignac Quintet (1/3) Anda-lucía Big Band con Bob Sands (2/3) y Thäis Morell que cerrará el festival presentando su último disco ‘Cancioneira’ (3/7).

De nuevo, pretendemos descubrir al público la magnífica propuesta jazzística que ofrece nuestro país, con sus nombres y apellidos, con sus ideas y sus estilos, artistas que, habiendo bebido del jazz más genuino, incorporan nuestro color, nuestro aroma, y crean nuevos lenguajes y nuevas músicas, en suma. El JAZZ nunca para de evolucionar, de crecer, es una música tan viva como las
personas a las que enamora.

Además de los conciertos, se podrán disfrutar de las Jam Sessions con la Escuela de Jazz de la Universidad de Cádiz cada noche, clases de Lindy Hop con la Asociación de Jazz de Málaga, Master-Classes de Improvisación y de Canto Bossa Nova (con la brasileña Thais Morell) y actividades didácticas con grupos expertos y divertidísimos como el dúo Vibra-tó, que sembrarán el amor por la creatividad y la música en los más pequeños.

Más información en nuestra página web festivaljazzcadiz.com o en facebook: Fest. JazzCádiz.

 

 

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Peter Bogdanovich (Kingston, Nueva York, 30 de julio de 1939) es un historiador, actor, productor, crítico y director de cine estadounidense. Formó parte de la oleada del Nuevo Hollywood junto a William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola. Su película The Last Picture Show (1971) es la más aclamada por la crítica hasta la fecha.

THE FILMS OF PETER BOGDANOVICH



Rosa Maria Sardà i Tàmaro (n. Barcelona, 30 de julio de 1941) es una actriz, humorista, presentadora y directora teatral española. Comenzó como actriz cómica, registro que en los últimos años ha combinado con el de intérprete dramática en castellano y en catalán.

Paul Anka (n. Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen sirio. Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, si bien su carrera ha sido desigual. Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa. En fecha reciente se vio envuelto en un litigio al reclamar la autoría de la canción "This is It", grabada por Michael Jackson y publicada póstumamente como compuesta por dicha estrella del pop.
Paul Anka medley 1966



Elvis Crespo Díaz o más conocido como Elvis Crespo, es un cantante de merengue, nació en la ciudad de Guaynabo City, Puerto Rico, el 30 de julio de 1971.
Elvis Crespo - Suavemente

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Salsa Barbacoa Casera para Costillas al Horno

• 1/2 cebolla • 2 dientes de ajo • 1 vaso de kétchup • 2 cucharadas de mostaza  • 3 cucharadas de miel  • 3 cucharadas de vinagre  • 1/2 cucharadita de sal


 

 

MASTERCHEF: RECETAS Y TRUCOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA (En papel)
VV.AA. , TEMAS DE HOY, 2014

Las recetas de la segunda temporada de MasterChef, el exitoso programa de TVE.
El contenido será similar a Las mejores recetas de MasterChef.
Recoge las mejores recetas que se realizarán en el programa por los propios concursantes. Incluirá explicaciones detalladas de la preparación de las mismas.
 

 
 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

KLM inaugurará una nueva ruta a Bogotá y Cali

Con esta apertura, el Grupo AIR FRANCE KLM operará 27 destinos en América Latina y el Caribe.

KLM Royal Dutch Airlines ampliará su red de vuelos de largo alcance hacia Suramérica el año que viene con la apertura de una nueva ruta a Bogotá y Cali a partir del 31 de marzo de 2015.

La nueva ruta de KLM operará con tres vuelos semanales en un Boeing 777-200 (vuelo KL745) hacia la capital de Colombia así como a la tercera mayor ciudad del país. Los "vuelos circulares" saldrán de Ámsterdam, parando en Bogotá y Cali, y regresarán directamente a Ámsterdam. El vuelo formará parte del nuevo programa de verano de KLM y se operará los martes, jueves y sábados.

"Suramérica ha captado sin duda nuestra atención en un momento en el que queremos crecer. Tras haber incrementado nuestras frecuencias a Ecuador y añadido Santiago de Chile a la oferta de destinos de KLM, el hecho de desarrollar nuestras rutas a Colombia está en consonancia con nuestra estrategia. Bogotá no es un nuevo destino de KLM, porque ya operó hacia esta ciudad desde octubre de 1992 a marzo de 1995.

Ahora retomamos esta ruta incluyendo Cali. El vuelo a Bogotá y Cali incrementa el número de destinos de KLM a América Latina hasta once", ha declarado Pieter Elbers, Director General de KLM

Horario de los vuelos

(Salida) Ámsterdam: 12.30h / (Llegada) Bogotá: 16.25h

(Salida) Bogotá: 17.55h / (Llegada) Cali: 18.55h

(Salida) Cali: 20.35h / (Llegada) Ámsterdam: 14.15h

Además de estos nuevos vuelos, los clientes pueden viajar hacia y desde Bogotá y Cali siete veces por semana con el socio de KLM, Air France, a través del "hub" de París Charles de Gaulle, o con Copa Airlines vía Panamá City con el vuelo diario de KLM entre Ámsterdam y Panamá.

El Grupo AIR FRANCE KLM ofrecerá el próximo verano con esta nueva ruta, 27 destinos hacia América latina y el Caribe: Aruba, Bogotá, Bonaire, Buenos Aires, Brasilia, Cancún, Caracas, Cali, Cayena, Curaçao, Guayaquil, La Habana, Lima, México, Montevideo, Panamá, Paramaribo (Surinam), Pointe à Pitre (Guadalupe), Puerto Príncipe (Haití), Punta Cana, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Santo Domingo, Sao Paulo, San Martín y Fort de France (Martinica).

Elección de asiento

Con el fin de responder a las necesidades del cliente, los aparatos B777-200 de KLM ofrecen 35 asientos en World Business Class, 249 asientos en Economy Class y 34 asientos en la zona Economy Comfort que ofrece 10 cm de espacio adicional para las piernas, un asiento con un respaldo con el doble de espacio para reclinarse, y prioridad en el desembarque.

Acerca de Colombia

Colombia es una de las economías de Suramérica que más rápido está creciendo. El país se está centrando en desarrollar sur relaciones comerciales con Europa y particularmente con Holanda, al ser una de las puertas a Europa. Además, la belleza de sus poblaciones y su naturaleza hacen de ella un excelente destino del que muchos turistas ya están disfrutando. Bogotá es la capital administrativa y de negocios del país.

Cali es una ciudad situada cerca del "triángulo del café" de Colombia famoso por la gran cantidad de campos de cultivo de café en imponentes paisajes. El aeropuerto internacional Alfonso B. Aragón (Cali-Palmira) es también la principal puerta al mayor puerto colombiano en el Pacífico, Buenaventura, que gestiona más del 60% de las exportaciones del país.

Información y reservas de KLM: 902 222 747, www.klm.es o agencias de viajes.

 

ECUADOR Y SUS NUMEROSOS LUGARES DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Quito, Cuenca, Las islas Galápagos o el parque Natural Sangay, además de otras manifestaciones culturales, cuentan con el prestigioso reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO

Ecuador es un país con una riqueza natural, cultural y patrimonial sin límites lo que hace que tenga numerosos reconocimientos concedidos por la UNESCO. Estos lugares seleccionados, declarados patrimonio de la humanidad, deben ser protegidos por el ser humano para preservar su encanto y su historia.

Entre los reconocimientos destacados del Ecuador, como parte del legado patrimonial histórico, se encuentran imponentes ciudades como la capital, Quito, que cuenta con el centro colonial más grande de América Latina o el Centro Histórico de la ciudad de Cuenca que obtuvo el reconocimiento por conservar la cuadrícula original del Centro Histórico desde su fundación.

Además de estas majestuosas ciudades existen también lugares naturales que abarcan una impresionante diversidad y variedad de paisajes y ecosistemas. Las islas Galápagos a 972 km al oeste de las costas del Ecuador continental forman un archipiélago volcánico que además de ser Patrimonio Natural de la Humanidad también han sido declaradas Reserva de la Biosfera, la segunda zona marina más grande del mundo. La posición de las islas unido a las múltiples corrientes marinas otorgan a Galápagos una riqueza biológica única y una abundancia insólita de recursos naturales. Por otro lado, el parque Natural Sangay con una amplia extensión de tierra con cerca de 518,000 hectáreas, compuesto por 322 lagunas, tres volcanes y una fauna única y exclusiva es otro de los lugares declarados Patrimonio Natural de la Humanidad.

La UNESCO ha tenido en cuenta otras manifestaciones culturales fundamentales que no ha podido excluir de sus listas. Es por ello que debemos destacar el patrimonio oral y las manifestaciones culturales del pueblo zápara, en pleno corazón del Amazonas. Este patrimonio cultural se expresa a través de su lengua, mitos, rituales y prácticas artísticas.

Sería desde el año 1978 cuando Ecuador, de la mano de su capital, empezaría a ser partícipe de este reconocimiento universal, hasta el 2012, año en que este país recibiría su último pero no definitivo, reconocimiento por uno de sus más que destacados e importantes elementos de identidad cultural:  el tejido tradicional del sombrero de paja toquilla.

Esta tradición artesanal, mantenida durante siglos, constituye un rasgo distintivo propio por lo que ha sido incluida dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Uno de los requisitos para poseer el patrimonio inmaterial era la elaboración de un plan de protección, incluyendo una fase de investigación, de transmisión de los conocimientos y de difusión.

Este reconocimiento del tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano, que anualmente genera ocho millones de dólares por exportaciones, ayudará a que el sombrero empiece a ser conocido por su verdadero nombre que es “Jipijapa” (“Xipixapa”), o “Montecristi y no “Panama Hat” como comúnmente y erróneamente se le denomina.

Además desde el año 2012 se ha incluido el “Circuito Turístico del Sombrero Fino de Paja Toquilla” cuyo objetivo es involucrar al visitante tanto nacional como extranjero en su proceso de fabricación. Este novedoso circuito, que cuenta con aproximadamente 153 Km de recorrido, se plantea como una nueva forma de diversificar la oferta turística cultural en el sector.

Todo esto unido a que Ecuador posee una gran herencia arquitectónica, conservando en muchos lugares las viviendas, iglesias y edificios coloniales además de otros impresionantes monumentos arquitectónicos en otras muchas ciudades, impulsa al país a ser reconocido internacionalmente como un destacado destino turístico y hace que se sea uno de los países con mayor número de turistas en la región, ya que el año pasado a Ecuador llegaron un 12% más de turistas respecto a los años anteriores. Además Ecuador ocupa el cuarto lugar en la categoría “Mejor en Viajes” de Lonely Planet, lo que significa que es el primer destino elegido en toda América en el ranking.

Basta con recorrer las empedradas calles del país, visitar sus iglesias, museos, parques y su vida natural para entender por qué Ecuador cuenta con tantos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.


 

    Top 10 campings insólitos en Francia

    Francia es el segundo país, detrás de los Estados Unidos, que cuenta con el mayor número de campings del mundo. Más de 8.500 campings se reparten el territorio y acogen cada año a cerca de 20 millones de visitantes.

    Para diferenciarse, algunos campings han elegido ofrecer alojamientos originales o temáticos. Unos campings que tal vez puedes descubrir por ti mismo este verano.

    Nuestra selección de los campings más insólitos de Francia:
     

    1. Camping le Paradis, en la comuna de Saint Léon en Dordoña.

    Antigua granja en las riberas del Valle de la Vézère es un "Paraíso" de 7 hectáreas con abundante vegetación tropical que cubre los antiguos edificios típicos del Périgord. Realmente encantador.

    2. Camping Parc de Fierbois, en el departamento de Indre-et-Loire, Valle del Loira

    Ubicado a 30 km al sur de Tours, es el punto de partida ideal para descubrir los Castillos del Loira. Con una amplia oferta de alojamiento desde caravanas, chalets, casas rurales, casas en los árboles, campamentos de tiendas de campaña, caravanas hasta autocaravanas. Además, las actividades que ofrecen son infinitas tales como piscina al aire libre con toboganes, piscina cubierta climatizada, campos de deportes , tenis, tenis de mesa, pista de patinaje, mini golf, circuito de cuerdas, tiro con arco, ...

    3. Camping Le Ty Nadan, en el Finisterre, Bretaña.

    Situado en el municipio de Locunolé, en el Finisterre, muy cerca de Quimperlé, es un camping de gama alta en el centro de una propiedad arbolada de 40 hectáreas que cruza un río, es posible dormir en alojamientos flotantes: en bretón se llaman “Kevells”. Espaciosos (38 m²), modernos y confortables, se accede a ellos gracias a una canoa que también permite navegar por el río. Los Kevells disponen asimismo de una terraza donde podrás colocar tu caña de pescar, proporcionada por el camping, para que puedas pescar en el río. Nada mejor para sentirse próximo a la naturaleza que el camping Ty Nadan.

    4. La Brouquere, Gondrin.

    Se trata de un camping situada en una antigua bodega en Gers. Cuenta solo con seis parcelas y un lema: “Llegué como huésped y mme fui como amigo”. Posee jacuzzi, patio escalonado, una casa de ensueño y campos y campos de viñedos y girasoles.

    5. Camping Club Farret en de la localidad costera de Vias Plage, en el Hérault.

    Este lujoso camping, a dos pasos del Mediterráneo, propone diferentes alojamientos agrupados en barrios temáticos: el barrio Pacific - Premium, el barrio África, el barrio Bali, el barrio Louisiane, el barrio Farret, el barrio Pirates, el barrio Beach Farret, además de otros alojamientos como apartamentos o casas de vacaciones. Aquí podrás relajarte con un jacuzzi, una sauna, un hammam, masajes y salón de peluquería.

    6. Camping Village Western, en el municipio de Hourtin, costa de Gironda.

    El Village Western es sin ninguna duda el camping más insólito de Francia. En efecto, se trata de un camping temático, donde la totalidad de los alojamientos e infraestructuras recuerdan los westerns y la conquista del Oeste americano. El camping Village Western te permitirá remontar el tiempo disfrutando a la vez de un confort digno del siglo XX. Durante tu estancia, tendrás la oportunidad de dormir en unos tipis y tomar un trago en un típico salón del salvaje Oeste, pero también de practicar numerosas actividades bajo la forma de talleres, para aprender más sobre la artesanía y las especialidades de aquella época. ¡Las clases de equitación te permitirán convertirte en un verdadero vaquero al terminar tus vacaciones!

    7. Camping Domaine des Ormes, situado en Ille-et-Vilaine, Bretaña.

    El Domaine des Ormes es a buen seguro el camping más bello de Bretaña. , este camping ***** de Dol-de-Bretagne está a sólo unos kilómetros de la ciudad corsaria de Saint-Malo y a menos de un cuarto de hora en coche del Monte Saint-Michel. Extendiéndose en medio de una propiedad arbolada en la que se encuentra un castillo renacentista, el Domaine des Ormes está listo para recibirte en unos alojamientos inhabituales (mobilhomes, tiendas, etc.), pero no sólo eso. ¡En efecto, es posible alojarse en unas cabañas construidas en los árboles, a una decena de metros del suelo, o en otras sobre el agua!

    8. Camping Les Alicourts Resort, al sur de Orleáns, en el Loir-et-Cher.
     

    En plena naturaleza y con una superficie de 60 hectáreas, este camping es el lugar perfecto para descansar y pasar unas vacaciones relajantes. Cuenta con una playa acondicionada a orillas de la laguna y un gran espacio de balneoterapia. Aunque es posible instalar una tienda o alquilar un mobilhome, ¡también podrás elegir dormir en los árboles! En efecto, ocho cabañas han sido acondicionadas para disfrute de quienes desean dormir en las alturas y compartir la cena frente a los nidos de los pájaros.

    9. Camping Huttopia Lanmary en Dordoña-Périgord, Aquitania

    En pleno bosque forestal de Lanmary, en Dordogne en la comuna de Antonne-et-Trigonant. Este nuevo destino Huttopia te ofrece la posibilidad de pasar unos días en un entorno forestal único y protegido, es decir en un bosque nacional. Tan solo 10 kilómetros de Périgueux, tendrás el privilegio de dormir bajo el manto del bosque en un lugar donde nadie antes se ha alojado.

    10. Les Criques de Porteils, Argelès-sur-Mer

    Situado al sur de Perpignan, en el Mediterráneo, este camping se encuentra en lo que solía ser Cataluña del Norte, por lo que todavía se pueden ver casas pintadas de color ocre y señales de carretera en catalán. El camping da a tres playas de guijarros, de uso exclusivo para los campistas.

 


 

Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias - España), con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella. Es una prueba abierta a la participación de palistas españoles y extranjeros. 

En ese día y para poder seguir el recorrido de las piraguas, hay un tren especial «Tren Fluvial» que partiendo de Arriondas realiza un recorrido paralelo al río, que permite contemplar de cerca el descenso, finalizando su recorrido en Ribadesella donde esta situada la meta.


 

ROMERÍA VIKINGA - Fiesta de Interés Turístico Internacional

03-ago-2014 - Dónde: Catoira - Pontevedra - Galicia

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira escenifican con un singular espectáculo las invasiones vikingas sufridas hace mil años.
Miles de personas acuden cada año el primer domingo de agosto a esta localidad de Galicia para presenciar esta divertida fiesta popular. Desde 1960, los habitantes de Catoira, disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa.

La fiesta comienza sobre las 10 de la mañana, con la actuación de grupos folclóricos por las calles de Catoira y en el lugar de celebración, las Torres del Oeste. Se trata de un conjunto fortificado del siglo IX (uno de los legados arqueológicos e históricos más importantes de Galicia que durante siglos resistió el ataque de ejércitos) que conserva restos de dos torres y una ermita dedicada al Apóstol Santiago.

En este sitio se instala un mercadillo medieval y, a mediodía, se obsequia a los romeros con mejillones y vino del Ulla. Más tarde, llega el plato fuerte de los festejos: el desembarco. A bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI llegan los invasores del norte a la costa con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los habitantes de la villa intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Tras la lucha, todos disfrutan de una comida campestre de confraternización, amenizada con el sonido de las típicas gaitas y con productos de la tierra como pulpo, sardinas asadas, empanadas... La diversión continúa hasta por la noche, con la verbena popular que se organiza y se completa con otras actividades como un pregón literario o la escenificación de una obra de teatro.


 

 

OFERTAS - Bahía Sur Hotel y Apartamentos - San Fernando - Cádiz

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. Un magnífico complejo turístico, situado junto al mar en una de las zonas más privilegiadas de la Bahía de Cádiz. Un lugar de diversión y descanso, con todo lo que Vd. puede necesitar para disfrutar de unas buenas vacaciones. Todas las unidades de alojamiento están cuidadosamente decoradas y equipadas con aire acondicionado individual, teléfono, caja de caudales, TV color con antena parabólica, menaje, pequeños electrodomésticos, etc...

Aquí tendrá a su disposición una zona de recreo exclusiva "El Beach Club" con dos grandes piscinas frente al mar, jardines, tumbonas, kiosco bar, aparcamiento propio y seguridad 24 horas, salones privados para banquetes hasta 1.000 comensales.

Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80 E-mail:
reservas@hotelbahiasur.com 
http://www.hotelbahiasur.com/


 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html