Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6798  Lunes 18 de Junio de 2018

18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible

Con la celebración de este Día se intentan promover unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS CLAVES LÉXICAS : ORIGEN DE LA PALABRA

BULIMIA

Examinando el origen y desarrollo de los términos toro y vaca, tropecé con la bulimia. Lo usamos como el contrario de anorexia, y con él designamos la neurosis que nos incita a comer constantemente. Digamos que se trataría de una neurosis desenfrenada, fuera de los cánones de las neurosis beneficiosas en las que se nos educa, que son muchas y variadas. BouV (bus) es la vaca o el buey, y limoV (límos) es el hambre, la necesidad de comer.

Los griegos fueron los forjadores del compuesto boulimia (bulimía) y de algunos derivados: boulimiasiV (bulimiasis), afección de bulimia; boulimiaw (bulimiao), tener ansias de comer (como un buey o una vaca), sufrir de bulimia; y así otros tres. Era, pues, bien conocido para los griegos el fenómeno de las personas que comen a todas horas, y lo tenían bien definido y denominado.

Pero por lo visto no acabó de gustar a todos esta palabra; otros vieron más adecuada la imagen de la voracidad del perro hambriento, la proverbial hambre canina, y formaron la palabra cinorexia como sinónimo alternativo de bulimia.

El perro, en efecto, al igual que su congénere el lobo, come a panzadas: cuando tiene, aprovecha a hincharse; y cuando no tiene, pasa hambre y resiste. Aunque tanto la vaca como el perro comen por hambre, está claro que usando como referente a una o a otro, se describen formas bien distintas del mismo fenómeno. Son formas muy distintas de ansiedad. La vaca es incapaz de engullir como el perro.

Sin embargo la palabra cinorexia (kunoV / kynós = de perro) tiene la ventaja de situarnos en el mismo plano de la anorexia, y por tanto en la raíz del problema; es decir que se refiere a la orexiV (oréxis), al deseo, a la apetencia, que es la clave de la enfermedad, de orden claramente anímico.

Esta palabra procede de oregw, wrexa (orégo, órexa), que significa tender, extender: oregein ceiraV eiV ouranon (oréguein jéiras eis uranón) = tender las manos al cielo; lanzarse hacia algo: ou paidoV orexato (hu paidós oréxato) = se lanzó hacia su hijo; y por extensión, desear. OrektoV (orektós), es algo deseado, que excita el deseo; orektikoV (orektikós) es un adjetivo del mismo orden.

Es decir que el deseo de comer es una de las muchas concreciones de la orexiV (oréxis), por lo que se mantiene tanto en el término anorexia (falta de apetito) como en cinorexia (hambre de perro) la madre del problema: la apetencia o inapetencia; el deseo o la abulia (un grado más de inapetencia, el empeño en no querer). La lástima es que la cinorexia no la inventaron los griegos.

Es evidente que todas las enfermedades relacionadas con el apetito y con los apetitos son de orden psíquico, inducidas por prácticas aberrantes y por hábitos o tendencias del entorno. En el último siglo el antiguo arte de cebar se convirtió en una ciencia exacta, que se ha empleado en el hombre con óptimos resultados: los animales de granja en que se ensayó esta ciencia experimentaron un avance espectacular en la producción que de ellos se esperaba.

Pero no menos prodigioso es el avance experimentado por el hombre: las crías humanas “se hacen”, gracias a los nuevos métodos de cebado, con una rapidez que hubieran sido incapaces de imaginarse nuestras bisabuelas y tatarabuelas. No sólo eso, sino que además hemos aumentado nuestro tamaño en el sentido diseñado por los dietistas, al igual que los animales en los que se aprendió esta ciencia.

Pero tanto en ellos como en nosotros ha sido necesaria una intensa acción de cebamiento, forzando los apetitos naturales. Esta forma de comer al margen de lo que manda el apetito, acaba descomponiendo el sistema regulador de la alimentación, de manera que a unos les da por comer sin medida, y a otros les da por el extremo contrario.

De la intensidad de este desarreglo es una prueba el hecho de que habiendo inventado la naturaleza el apetito para garantizar la alimentación, sea tan grande su estrago que los unos no se enteren de su peligroso hartazgo, ni los otros de su extremada depauperación.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 18 de Junio

1155 Adriano IV corona emperador a Federico I Barbarroja. 
1215 Juan sin Tierra otorga la Carta Magna. 
1812 Nace el escritor Ivan Aleksandrovich Goncharov. 
1815 Batalla de Waterloo, en que Napoleón es definitivamente derrotado. 
1925 Roald Amundsen regresa de su expedición al Polo Norte. 
1928 Fallece el explorador Roald Amundsen. 
1929 Nace el sociólogo y filósofo Jürgen Habermas. 
1936 Fallece el escritor Máximo Gorki. 
1964 Desaparece el pintor Giorgio Morandi. 
1980 Sudáfrica: los disturbios raciales causan 29 muertos. 
1984 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, inicia un nuevo mandato de cuatro años. 
1986 Desaparece el escritor Joan Oliver (Pere Quart). 
1986 El rey Juan Carlos I recibe el galardón de la Fundación Coudenhove-Kalergi 
1992 Los irlandeses aprueban en referéndum la ratificación del Tratado de Maastricht 
1995 El coronel Perote, ex jefe del CESID, es encarcelado, acusado del robo de 1.200 microfilms 
1997 Pol Pot,líder del Jemer Rojo, impulsor del genocidio de 2 millones de personas en Camboya se rinde 
2000 Etiopía y Eritrea firman en Argel un plan de paz acordado bajo el auspicio de la (OUA) 
2001: en Manipur hay protestas debido al cese al fuego entre los insurgentes de Naga y el gobierno de la India.
2004: Los países miembros de la Unión Europea aprueban el proyecto de Constitución Europea (formalmente llamado «Tratado por el que se instituye la Constitución para Europa»).
2006: el pueblo de Cataluña refrenda el proyecto de reforma de su Estatuto de Autonomía.
2006: Kazajistán lanza al espacio su primer satélite, KazSat.
2007: en Colombia, las FARC asesinan a 11 diputados.
2009: en Córdoba (Argentina) se inaugura oficialmente la primera etapa del proyecto Ferrourbano de Córdoba.
2011: comienza en México la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

Today in History for June 18th



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 18 de Junio :  Marcos, Marceliano, Ciríaco, Paula, Leoncio, Eterio, Germán, Paulino, Equicio, Hipacio, Teódulo, Martiria, Félix, Emilio y Crispín mártires; Amando obispo; Marina virgen; Erasmo anacoreta.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PAULA

Paula viene del latín paulus, pequeño, que ha dado origen al conocido nombre de Pablo, con sus variantes Paúl, Pol, Paulino (como gentilicio de Paulinus, de la familia de Pablo) y los nombres femeninos de Paula y Paulina.

Santa Paula, fue una dama romana (347-404) que, al enviudar de Toxotius, a los veintidós años, siguió, junto con su hijo Eustoquio, a san Jerónimo, cuando éste pasó a Palestina. Una vez allí fundó numerosos monasterios en Belén y fue el propio San Jerónimo quien nos ha dejado escrita su vida.

En la iconografía de la santa, los atributos que la representan, y que han sido tomados de su maestro San Jerónimo, son la Vulgata (traducción de la Biblia al latín) y un crucifijo. Ha sido representada por varios ilustres pintores, entre ellos: Dosso Dossi (colección particular), Claudio de Lorena (Prado), Zurbarán (colección particular) y Valdés Leal (Museo de Le Mans).

Santa Paulina fue una mártir romana del siglo II, martirizada junto con otras cinco mujeres cristianas de Roma, cuyos nombres nos han llegado, al ser enterradas todas ellas en las catacumbas de la Vía Salaria: Donata, Rústica, Nominanda, Serotina e Hilaria.

Entre las Paulinas, destaca Pompea Paulina, esposa del filósofo Séneca, que acompañó a su marido en el suicidio al que le había condenado Nerón (de quien había sido preceptor). Paulina no quiso seguir viviendo sin él y se cortó también las venas. Pero el tirano, deseoso de prolongar su sufrimiento, ordenó que le detuvieran la hemorragia y le curaran las heridas. Así se hizo y sobrevivió.

Entre los Paulinos podemos citar a San Paulino de Tréveris, obispo de esa ciudad (m. 358), sucesor de san Maximino; a San Paulino de Nola (353-431), que con la intención de apartarse del mundo se retiró en Barcelona, donde nadie le conocía, pero era tal la fama de santidad que le seguía a todas partes, que tuvo que refugiarse en Nola, donde los feligreses, a la muerte del obispo, le obligaron a aceptar esa dignidad y hacerse cargo de aquella diócesis; a san Paulino de York, monje romano (580-644) enviado a evangelizar el reino de Kent, en Inglaterra y que fue obispo de York;a san Paulino de Aquilea (730-802), amigo y colaborador de Alcuino, que participó en varios concilios y evangelizó Estiria y Carintia.

Existen hasta 67 santos, seis papas, un zar de Rusia, un rey de Grecia e infinidad de celebridades que llevan o han llevado algunas de las variaciones de Pablo, Paulo, Paula, Paulino, Paulina. Todas las variantes de este nombre, que sigue aún en el candelero, fueron revitalizadas por la Reforma, entraron en el Romanticismo y de ahí se extendieron por todo el mundo. Es, realmente, un bello nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

Aquarius: “Negar el desembarco a personas desesperadas no puede considerarse una victoria”



Nuestro presidente, David Noguera, responde a cinco preguntas sobre la situación en el Mediterráneo. “Cualquier persona rescatada en el mar debe ser tratada de manera igual y digna”, recuerda.

¿Qué está pasando en el Mediterráneo?

Es muy preocupante que nuevamente las consideraciones políticas estén por encima de la seguridad de las personas vulnerables. Cualquier persona rescatada en el mar debe ser tratada de manera igual y digna, ya que trataríamos a cualquier persona en una situación extrema en el mar. Nuevamente se están criminalizando y estigmatizando a las personas que buscan protecciones que se les otorgan bajo el derecho internacional.

¿Por qué no podemos permitir que la gente regrese a Libia?

Las vidas humanas están en juego en el Mediterráneo central. Los refugiados, migrantes y solicitantes de asilo rescatados en el mar no pueden ser devueltos a Libia donde se enfrentan a niveles alarmantes de violencia y explotación. Muchos de los rescatados han denunciado haber sido sometidos a actos de brutalidad en Libia, mientras que prácticamente todos han sido testigos de actos de extrema violencia (golpes, violaciones y asesinatos) contra los refugiados y los migrantes. Bajo ninguna circunstancia se puede justificar su devolución a Libia.

¿Por qué preferíais la opción de Italia a la de Valencia?

Insistimos que la mejor opción es desembarcar a las personas rescatadas en el puerto más cercano y luego transferirlas a España o a otros países seguros para su cuidado y asistencia legal. Navegar hasta Valencia significa que las 629 personas rescatadas, ya de por sí exhaustas, tendrían que soportar cuatro días más en el mar, expuestos a los elementos en la cubierta.

La situación médica a bordo se mantiene estable por ahora, pero la gente está exhausta y estresada. Estamos especialmente preocupados por varios pacientes críticos que sufrieron ahogamiento e hipotermia y que fueron reanimados por los equipos.

¿Qué supone para el futuro de las operaciones de rescate el no poder desembarcar a los migrantes y refugiados en Italia?

Negar el desembarco a personas desesperadas rescatadas en el mar no puede considerarse como una victoria. Es una respuesta equivocada a la falta de responsabilidad y a la distribución de la carga entre los Estados miembros de la UE. A largo plazo deberíamos cuestionar el precedente que esta situación podría crear para futuros casos de búsqueda y rescate (SAR).

¿Qué pedís a día de hoy a la UE?

Una vez que las personas rescatadas en el mar hayan sido desembarcadas en un puerto seguro, la siguiente prioridad es que los gobiernos e instituciones de la UE de un paso adelante y encuentren soluciones compartidas para apoyar a los países en primera línea, como Italia, que están lidiando con las llegadas de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes por mar. La UE necesita urgentemente encontrar una solución a la falta de una respuesta de búsqueda y rescate (SAR) clara y sostenible en el Mediterráneo. Migrantes y refugiados no deberían ser rehenes como está pasando en estos días.

Recuerda que puedes seguir la última hora del desembarco del Aquarius en nuestra web y redes sociales. https://www.msf.es/


 

Día de la Gastronomía Sostenible

El 21 de diciembre de 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 71/469 designó el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible.

Este 18 de junio celebramos por primera vez el Día de la Gastronomía Sostenible. El conjunto de platos y usos culinarios propios de un determinado lugar es una expresión más de la diversidad natural y cultural del planeta.

Con la celebración de este Día se intentan promover unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

Este tipo de gastronomía puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo sostenible, sobre todo de las comunidades menos favorecidas, ya que promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad. Organización de las Naciones Unidas

5 principios

La FAO ha desarrollado un enfoque integrado para la sostenibilidad de la agricultura, la actividad forestal y la pesca. Esta perspectiva unificada asegura la eficacia de las medidas en el terreno y utiliza el conocimiento basado de la mejor información científica disponible. Asimismo, se adapta al nivel comunitario y nacional para garantizar su relevancia y aplicabilidad.

Esta visión unificada de la alimentación y la agricultura debe abordar igualmente los aspectos sociales, económicos y ambientales para garantizar la sostenibilidad. Descuidar una de estas dimensiones compromete el logro de la sostenibilidad de las demás. Los principios que pueden orientar colectivamente el proceso de transición hacia una mayor sostenibilidad son los siguientes:

Mejorar la eficacia en el uso de los recursos es crucial para la sostenibilidad de la agricultura
La sostenibilidad requiere actividades directas para conservar, proteger y mejorar los recursos naturales
Una agricultura que no logra proteger y mejorar los medios de vida rurales y el bienestar social es insostenible
Reforzar la resiliencia de las personas, comunidades y ecosistemas es fundamental para una agricultura sostenible
Una alimentación y agricultura sostenibles necesitan mecanismos de gobernanza responsables y eficaces.


 

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1995, el 17 de junio como Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. En 1995 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, en conmemoración de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación el 17 de junio de 1994.1

La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva.

La Asamblea General de Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas a que dedicaran el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía a sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de cooperar en el plano internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y de aplicar la Convención de Lucha contra la Desertificación.

La demanda para satisfacer las necesidades esenciales de la vida aumentará de forma significativa en los próximos 20 años. Se necesitará un 50% más de alimentos, un 40% más de energía y un 35% más de agua. ¿Cómo se podrán saciar estas demandas y con qué recursos?

El desgaste de la tierra

La desertificación es la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Está causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas.

Este proceso no hace referencia al avance de los desiertos existentes. La desertificación se debe a la vulnerabilidad de los ecosistemas de zonas secas, que cubren un tercio de la superficie del planeta, a la sobrexplotación y el uso inadecuado de la tierra.

La pobreza, la inestabilidad política, la deforestación, el sobrepastoreo y las malas prácticas de riego afectan negativamente a la productividad del suelo.

Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía con el fin de concienciar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos.

Esta fecha nos brinda una oportunidad única para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles.

El valor de la tierra
Las decisiones y elecciones que tomamos determinan el escenario de nuestro futuro con un crecimiento sostenible. Bajo el eslogan «La tierra es valiosa. Invierte en ella», la campaña de este 2018 para este día quiere involucrarnos a todos para rechazar el uso insostenible de la tierra y cambiar las cosas invirtiendo en el futuro de la tierr.

Todos y cada uno de nosotros juega un papel importante en este cambio. Descubre el verdadero valor de la tierra e invierte en ella:

Compra productos orgánicos y de comercio justo para evitar la degradación de la tierra.
Comprométete a proteger y conservar el valor de la tierra.
Celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, aboga por una forma de vida, un consumo y una producción sostenible.
Organiza un evento o pon en marcha una iniciativa para promover la gestión sostenible de la tierra y contrarrestar la degradación de la tierra. Puedes enviar la información de tu evento a wdcd2018@unccd.int.

Comparte fotos y vídeos en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre los días 11 y 17 de junio de 2018. Recuerda mencionar a @UNCCD y usar la etiqueta #ContraLaDesertificación.

El poder transformador de las mujeres: el Plan de Acción sobre Género
La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación ha creado recientemente un nuevo plan para apoyar y promover las políticas sensibles a las cuestiones de género. El Plan de acción de género aumentará y fortalecerá la participación y el liderazgo de las mujeres en todos los niveles de toma de decisiones y la aplicación local de la Convención, como en la gestión de la sequía y las tormentas de arena y polvo, y en los trabajos para neutralizar la degradación de la tierra. El objetivo es alcanzar la paridad de género en estas cuestiones para 2030.

Las mujeres son agentes activos del cambio. Así se ha demostrado cuando se les ha dado las mismas oportunidades y el mismo acceso a los recursos y se les ha permitido participar en la toma de decisiones; los resultados son palpables, sus comunidades son más prósperas y más pacíficas. Las partes de la Convención se han comprometido a mejorar la calidad de vida para las mujeres del mundo. Este plan supone una oportunidad histórica para llevar a la práctica real la igualdad de género y los derechos humanos.

La desertificación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible afirma que «estamos decididos a proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión sostenible de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras». Específicamente, el Objetivo 15 recoge nuestra determinación a detener y revertir la degradación de la tierra.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Los solsticios
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio.
 
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Alimentación saludable - La Quinoa

La quinua, del quechua kinúwa o kínua1 (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia,Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido por Perú y Estados Unidos.

Se denomina pseudocereal porque, si bien no pertenece a la familia de las gramíneas que agrupa a los cereales "tradicionales", su alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal.

La quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos,chilenos y colombianos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos.
 

La quinoa es un pseudocereal muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, que además, al no contener gluten, es apto para celiacos. Puede encontrarse en herbolarios o en grandes supermercados, en la sección de comida internacional o sección de dietética.

Este rico y saludable plato de quinoa con tomates y setas puede además formar parte de una dieta vegetariana y vegana

Quinoa con tomates y setas


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Test de alcoholemia
 

Va un tio por la autopista a 130 por hora, y en eso que le empieza a perseguir un coche de la guardiasiví... el tío se para en el arcén, y ve cómo se para delante de él el coche, se baja un picoleto, se acerca y le dice:
-Señor, iba usted a 130km pr hora cuando la velocidad máxima permitida es de 120, lo sabía? Tendré que hacerle la prueba de alcoholemia.
A lo que el tío responde:
-Bueno, no me voy a negar a soplar, pero le aviso de antemano que daré positivo... es que vea, trabajo en un circo y cuando tengo que tragar y escupir fuego uso alcohol, y quiera que no siempre me trago algo... pero si usted quiere soplo, aunque ya sabe que daré positivo.
Al mismo tiempo le señala los asientos traseros, donde hay varias garrafas, mazas, diábolos, palos chinos, bolas... de tó.
-Está bien señor, no le haré soplar, y por esta vez se librará de la multa... ha tenido suerte. Verá, es que a mi siempre me gustó mucho el circo, desde pequeño... ¿me podría hacer usted un favor?
-Usted dirá.
-Pues me encantaría que me hiciese usted una pequeña demostración, si no es mucho pedir.
Dicho y hecho, el tío sale del coche, coge sus bártulos y empieza a hacer malabares, primero con las bolas, luego con las mazas.... mientras le mira el guardiasiví. En esto que pasa un camión, y el conductor se asoma por la ventanilla tocando la bocina y gritando:
-IOPUTAAAAAAASSSS!!!! QUE CADA VEZ LO PONEIS MÁS DIFÍCIL!!!

Dos gallegos se encaman con un par de forasteras, pero antes de hacer el amor les dicen que tienen que ponerse condones. Al cabo de unos días, los dos amigos se encuentran.
- Oye, sinceramente, ¿a ti te importa que esas dos chicas se queden embarazadas?
- Pues la verdad es que no mucho.
- Entonces, ¿nos quitamos ya los condones?

 

Eva Hache: "Este país se va a la mierda" - El Club de la Comedia

 LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Nueve festivales y otras propuestas musicales al aire libre convierten a Madrid en uno de los principales destinos europeos para vibrar al ritmo de la mejor música

En verano, Madrid es música

Entre junio y septiembre, los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Madrid en encuentros como Festival Paraíso, Download Festival, Mad Cool Festival o Dcode Festival, entre otros

Esta amplia oferta de festivales musicales se está dando a conocer a través de una campaña promocional promovida por Turismo del Ayuntamiento en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

El objetivo de la campaña, que se está difundiendo en medios online y redes sociales, es posicionar la imagen de Madrid como destino de referencia de festivales y música al aire libre

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

Madrid, 07-jun-‘18.- La agenda de ocio de la ciudad de Madrid tiene a la música como gran protagonista este verano. Con nueve destacados festivales y otras propuestas musicales al aire libre, la capital se convierte en destino de referencia de la mejor música. Los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Festival Paraíso (8-9 de junio), A Summer Story (22-23 de junio), Blackisback Week (22-23 de junio), Mulafest (22-24 de junio), Download Festival (28-30 de junio), Festival Cultura Inquieta (28 a 30 de junio y 5 a 7 de julio), Festival Río Babel (6-7 de junio), Mad Cool Festival (12-14 de julio) y Dcode Festival (8 de septiembre).

Para dar a conocer esta oferta, Turismo del Ayuntamiento está desarrollado una campaña promocional en medios online y redes sociales con el lema “En verano, Madrid es música”. La campaña se está difundiendo a nivel nacional, así como en los cuatro primeros emisores europeos de turismo internacional a la ciudad de Madrid (Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), con el objetivo de posicionar la imagen de Madrid como destino de festivales y música al aire libre.

La campaña cuenta con un site específico con toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid , disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán y donde se pueden comprar las entradas. También se ha desarrollado un video promocional, que cuenta con versiones en los mismos idiomas y que puede verse en el canal oficial de Youtube del destino Madrid: https://youtu.be/MnGQBOGDABE.

Grandes festivales

Festival Paraíso celebrará su primera edición en Madrid, los días 8 y 9 de junio, combinando música electrónica con otros géneros y expresiones artísticas. Entre los artistas confirmados se encuentran Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos, Pams Trax y Roisin Murphy.
Los días 22 y 23 de junio, la ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá A Summer Story. Festival de referencia de la música electrónica, reunirá a algunos de los mayores artistas y DJs del género, como Armin Van Buuren, Axwell ΛIngrosso y Dimitri Vegas & Like Mike.

Matadero Madrid será el escenario de Blackisback Week, un festival de música afroamericana que reunirá el 22 y 23 de junio a los mejores artistas mundiales del soul, blues y de la música negra contemporánea.
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que se celebrará del 22 al 24 de junio, también incluirá en su programa un apartado dedicado a la música.

Y, por segunda vez, llega a España Download Festival (28-30 de junio). Un festival de rock y metal que acogerá la Caja Mágica y en el que podrá disfrutarse de la música de Guns N’ Roses​, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Marilyn Manson.
También a finales de junio (del 28 al 30) y los primeros días de julio (del 5 al 7 de julio), tendrá lugar el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que tendrá a la música como uno de sus grandes protagonistas.
A éste le seguirá el festival Río Babel (6-7 de julio), con artistas como Enrique Bunbury, Molotov, Crystal Fighters o Los Caligaris.

Otra de las grandes citas será el Mad Cool Festival (del 12 al 14 de julio en Espacio Mad Cool Valdebebas–Feria de Madrid), que contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales, como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT y Future Islands.
Y en septiembre, el día ocho, será el turno de Dcode Festival. Dieciocho horas de buena música en el Campus de la Universidad Complutense de la mano de The Vaccines, Imagine Dragons, Sidonie, Jorja Smith, Sam Fender o Viva Suecia.

Otras citas musicales, culturales y de ocio
Además de estos festivales, Madrid acogerá otras interesantes puestas en escena musicales, como las Noches del Botánico, que tendrán como marco el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ecléctico ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano que reúne en un entorno único a estrellas internacionales de la música. Una propuesta a la que se sumará el Universal Music Festival del Teatro Real o la agenda de conciertos de Veranos de la Villa. Y además de música, Madrid en verano cuenta con las mejores exposiciones en los museos del Paseo del Arte, la mejor cartelera de musicales, grandes eventos como las fiestas del Orgullo LGTBI y una gran oferta de terrazas y azoteas para disfrutar del aire libre./


 
CONCIERTO TRIBUTO SIMON AND GARFUNKEL
 

“The Simon and Garfunkel Story” un espectáculo que ha agotado entradas en medio mundo

El martes 10 de julio de 2018 tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el concierto “The Simon and Garfunkel Story”.

Un espectáculo que es más que un concierto, es una experiencia en la que el público revivirá los éxitos y la historia personal de uno de los dúos más importantes de la historia de la música folk. Unas espectaculares proyecciones audiovisuales acompañarán a la historia narrada por artistas salidos de los mejores espectáculos del West End londinense.

Directamente de Londres, un tour SOLD OUT con ovación de pie en cada actuación. THE SIMON AND GARFUNKEL STORY están de nuevo aquí.

El show cuenta con enormes fotografias de proyección y secuencias de películas originales con una banda en vivo, cantando los grandes HITS como ‘Mrs Robinson’, ‘Cecilia’, ‘Homeward Bound’ y mucho más.Desde el West End londinense al Teatro Nuevo Apolo para conmemorar las bodas de oro de los reyes del Folk

Concierto: THE SIMON AND GARFUNKEL STORY

Lugar: TEATRO NUEVO APOLO (Plaza Tirso de Molina 1. Madrid)

Fecha: martes 10 julio 2018 – 20.30h

Entradas a la venta: TAQUILLAS DEL TEATRO Y PUNTOS HABITUALES

http://www.thesimonandgarfunkelstory.com/welcome/


 
XXI edición de PHotoESPAÑA



La XXI edición de PHotoESPAÑA tendrá lugar entre el 06 de junio y el 26 de agosto de 2018

El festival se pone «transgresor» en su XXI edición y ofrece 90 muestras de 530 creadores en casi 80 sedes

 El Festival forma parte de un mundo cambiante: en estos años la fotografía ha tenido un enorme desarrollo. Además, el mundo digital ha dado una nueva dimensión tanto al Arte como a la forma de comunicarlo y de presentarse en la sociedad; esto ofrece una gran oportunidad de desarrollo para el Festival.


 
SYLVIA A. EARLE PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2018

Sylvia A. Earle (Gibbstown, Nueva Jersey, EE.UU., 30 de agosto de 1935) realizó su primera inmersión submarina con diecisiete años y aún está en activo. Licenciada por la Universidad de Florida y doctorada en la de Duke, desarrolló su labor investigadora en la Academia de Ciencias de California y en centros universitarios como California en Berkeley, el Instituto Radcliff y Harvard.

http://www.fpa.es/es/premios-princesa-de-asturias/premiados/


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Pedro Gregorio Armendáriz Hastings (Tlatelolco, Ciudad de México, México; 9 de mayo de 1912 - Los Angeles, California; 18 de junio de 1963) fue un actor de la llamada "Época de Oro del cine mexicano" que también participó en películas de Hollywood y europeas. Fue padre del también actor Pedro Armendáriz Jr., fallecido en 2011.

Sir James Paul McCartney, KBE (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido; jueves 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords

Raffaella Roberta Pelloni (* Bolonia, 18 de junio de 1943), conocida en el mundo artístico como Raffaella Carrà, es una famosa cantante, bailarina, actriz, presentadora y autora italiana de programas de televisión.

Rafaella Carra - medley de Exitos

Maria Bethânia Vianna Teles Veloso (Santo Amaro da Purificação, Bahia, Brasil, 18 de junio de 1946) es una cantante brasileña, hermana del compositor y cantante Caetano Veloso, conocida por el singular color de su potente voz de contralto y la intensidad de sus interpretaciones.

MARIA BETHANIA " VOCÊ "


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas- Taboulé de quinoa

Receta veraniega, fácil, nutritiva y muy refrescante.


 

El Bocuse d’Or desmiente que la gastronomía española sea la mejor del mundo

Enric Ribera Gabandé

Ferran Adrià, el más grande entre los grandes chef de nuestro país y del mundo, debería venir a solucionar el entuerto en el que anda metida España. La participación española en el concurso de cocina más importante del planeta, el Bocuse d’Or, ha sido una vez más un fiasco, un fracaso, una decepción total y absoluta para ella ¡Siempre metidos en el vagón de cola, en el coche escoba, en el más decepcionante de los abismos! Pero ¿qué ocurre? ¿No somos los mejores del mundo? ¿No tenemos a los chefs más vanguardistas de los cinco continentes? ¿No ocupamos cada año los puestos de privilegio en la lista de The World's 50 Best Restaurants? ¿No somos el mejor país del mundo en restauración? Si todo esto es cierto, ¿qué nos está pasando? Desde la primera edición, en 1987, del Bocuse d’Or, nunca hemos ocupado un puesto entre los primeros clasificados. Por el contrario, siempre tenemos reservada una plaza en los lugares de consolación.

¿Por qué no viene Ferran Adrià; o su hermano Albert; o Joan Roca, o algún chef vasco galardonado con tres estrellas Michelin como Pedro Subijana o Elena Arzak a contribuir con su experiencia a subsanar este descrédito? El presidente de la Academía Nacional Bocuse d’Or en España, Martín Berasategui, con respecto a la participación española en la final europea de este año del concurso celebrado recientemente en la capital del Piamonte, Turín, ha criticado que España no apueste económicamente por ganar concursos gastronómicos de prestigio como éste, cuya final concluyó el pasado martes, y que tuvo como representante al extremeño Juan Manuel Salgado, que, dicho sea de paso, ninguna responsabilidad se le puede pedir.

Martín Berasategui está convencido que “España es un país que puede competir sin duda alguna en el Bocuse d’Or, porque tenemos gente joven, con raza, con un inconformismo increíble, con un nivel de superación altísimo. Pero se necesitan más recursos. Me da pena, me duele en el corazón ver las condiciones en las que venimos”, señala el cocinero vasco.

Este fracaso, año tras año, en este certamen gastronómico, no deja de poner en duda si España es tan grande en restauración como se piensan algunos, o si todo ello obedece a que está situada en un olimpo, en un lugar irreal al que le corresponde. Berasategui se empeña en decir que es cuestión de inversión, pero donde invertiremos si lo que hay que hacer es demostrar la valia profesional delante de un jurado internacional, teniendo en cuenta que ningún concursante sabe a priori con qué materias primas se va encontrar delante de la cocina en el momento de la celebración del concurso. Solamente sabe que cada equipo debe elaborar, en 5,35 hroas, 14 raciones de pescado emplatadas de forma individual y otras tantas de carne presentadas en espectaculares bandejas diseñadas por cada país para tal ocasión.

No hay más cera que la que arde. Y si no se está en condiciones de ganar o cuando menos quedar entre los primeros, España lo que debería hacer es renunciar a su participación al Bocuse d’Or, hasta que se diera esta circunstancia.

 

Camino de Magarín: redescubriendo la esencia de la verdejo

El enólogo Juan Ramón García presenta el vino insignia de Bodega Magarín, propiedad de la familia Torres en Rueda

Camino de Magarín, 100% verdejo de la DO Rueda, abre una nueva senda en la elaboración de vinos sofisticados que profundizan en los rasgos más distintivos y auténticos de la variedad, mostrando todo su potencial. Se estrena con la añada 2015 de producción limitada y se muestra como un vino exuberante y vivaz, con una singular elegancia sustentada en la crianza en lías y en la combinación de tres métodos de vinificación.

Camino de Magarín es el vino insignia de Bodega Magarín, propiedad de la familia Torres en Rueda cuyo nombre hace referencia al sendero que asciende desde el río Duero hasta la bodega. Obra del enólogo Juan Ramón García, este selecto vino es el resultado de un laborioso proceso que empieza con una meticulosa selección de parcelas y un intenso trabajo en la viña.

La uva procede principalmente de cepas de entre 10 y 15 años que crecen en suelos de grava arcillosa y cantos rodados, característicos de los viñedos de Rueda, y se complementa con un pequeño porcentaje de viñas viejas para dotar al vino de mayor complejidad.

Sofisticado proceso de elaboración
Si el vino es clásico en lo que al trabajo en el viñedo se refiere, es innovador en cuanto a su elaboración al combinar tres técnicas diferentes de vinificación. La uva fermenta en huevos de hormigón, depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés. Cada tipo de fermentación aporta unas características diferentes al vino: el hormigón le da untuosidad; el acero inoxidable potencia la variedad y exalta su frescura, y el roble francés aporta complejidad y estructura. Durante cuatro meses, el vino descansa sobre sus lías en los diferentes depósitos antes de proceder a su assemblage.

Según el enólogo Juan Ramón García, “Camino de Magarín supone una nueva forma de trabajar. Durante dos años, nos hemos dedicado a identificar las mejores parcelas y a hacer ensayos de diferentes tipos de elaboración, diferentes tipos de depósitos, diferentes maneras de trabajar las uvas. Ha sido un trabajo laborioso que ha dado excelentes resultados”.

Bodega Magarín 2
Camino de Magarín es un vino sedoso y con cuerpo, muy aromático y con gran potencial de guarda. Seduce especialmente en boca, muy amplia y apetecible, con un matiz ligeramente amargo al final que subraya su personalidad. La primera añada, del 2015, estuvo marcada por uno de los veranos más cálidos de la historia, que favoreció una buena maduración de la uva pero causó un descenso en la producción.

Tierra de vinos con tradición nobiliaria
La larga tradición nobiliaria de Castilla y la belleza del paisaje se muestran en la etiqueta de este Rueda como tributo a esta antigua tierra vinícola. El dibujo plasma el bucólico paisaje que rodea la finca, con los meandros del río Duero, los viñedos de verdejo y el camino Magarín, que lleva del río a la bodega. El escudo de Villafranca del Duero (Valladolid), donde está ubicada la bodega, corona la etiqueta como símbolo del legado nobiliario de la región.

Concretamente, Bodega Magarín está situada en la zona más occidental de la DO Rueda, en el margen izquierdo del río Duero. Rodeada de 20 hectáreas de viñedo propio, se focaliza en la elaboración de vinos autóctonos de calidad que representan todo el carácter de la variedad y tipicidad de la zona. Este proyecto bodeguero, que aúna tradición, innovación y compromiso con la calidad, está respaldado por el trabajo, la pasión y el conocimiento técnico de un equipo liderado por Juan Ramón García, vinculado a Torres desde hace doce años.

PVP tienda especializada:16€

http://shop.torres.es/es/camino-de-magarin

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

EXPRIME ESTAMBUL EN 24 HORAS CON TURKISH AIRLINES

El nuevo servicio de “stopover” para vuelos desde España con más de 20 horas de escala en la capital turca, permite disfrutar de Estambul durante el tiempo que dure la espera hasta el siguiente vuelo

Madrid, 12 de junio de 2018. Las escalas entre vuelos suelen ser los momentos más aburridos de nuestros viajes, convirtiendo horas muy valiosas en esperas que nos parecen interminables dentro de un aeropuerto. Para cambiar esta concepción, Turkish Airlines, la línea aérea que viaja a más destinos que ninguna otra, lanza en nuestro país el nuevo servicio de escalas en Estambul, a través del cual podremos disfrutar de esta maravillosa ciudad durante las horas que dure nuestra espera hasta el siguiente vuelo, ¿quieres saber cómo?

Para disfrutar del nuevo servicio “Stopover in Istanbul” los viajeros sólo tendrán que volar a uno de los múltiples destinos seleccionados* que ofrece la compañía, eligiendo su escala de 20 horas o más en Estambul. De esta forma se ofrecerá una noche en hotel de 4* para pasajeros en clase Turista y dos noches en hotel de 5* para pasajeros en clase Business, todos ellos en régimen de alojamiento y desayuno. En España, Turkish Airlines tiene 63 vuelos semanales desde Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao a Estambul, desde donde la aerolínea vuela a 303 destinos en 121 países en este momento.

Estambul, antigua Constantinopla, es considerada como una de las ciudades más fascinantes de Europa. Su embrujo entre Oriente y Occidente la convierten en un lugar único donde nuestros cinco sentidos descubrirán nuevas sensaciones.

La escala de larga duración con la aerolínea Turkish Airlines nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos y los rincones más desconocidos de la ciudad turca, como Santa Sofía, el monumento más famoso de Estambul y una de las maravillas arquitectónicas más bellas del mundo. La visita a este edificio es obligatoria si quieres conocer el principal tesoro cultural de Estambul. Además, ver sus imponentes minaretes y su gran cúpula central a la luz del atardecer es un espectáculo único. El mejor plan antes de regresar a nuestro hotel a descansar.

Otro de los iconos de la ciudad turca es la Mezquita Azul que destaca por su gran belleza estética. El amanecer es una hora perfecta para visitarla, cuando los dorados rayos del sol iluminan su fachada norte.

Además, Estambul es una ciudad perfecta para pasear y descubrir lugares únicos, por lo que te recomendamos ir caminando desde la Mezquita Azul hasta el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, a tan sólo unos 15 minutos de distancia. Perderse entre sus callejuelas te hará descubrir originales sensaciones y colores, además de dos zonas tradicionales y llenas de vida autóctona.

Para concluir tu escala más especial, déjate seducir por la gastronomía del país. Sus platos especiados y sus dulces típicos, como el Baklava, Tulumba o Muhallebi, son otras de las fuertes tradiciones que hacen única a la ciudad de Estambul. Antes de regresar al aeropuerto para continuar tu viaje, no te olvides de probar su gran variedad de té, e incluso hacerte con los más especiales para llevarlos contigo como souvenir.

* Los destinos finales en los que se aplica el “Stopover in Istambul” de Turkish Airlines son Oriente Medio, Asia y Lejano Oriente, Europa del Este, Balcanes, Norte de Europa, África Subsahariana, América, Norte de África y Grecia

 

Vive el Mundial de Rusia 2018 con la aerolínea española

Iberia subasta vuelos a Moscú desde 54 euros ida y vuelta

· Se subastarán 18 plazas para volar a Moscú para animar a la Roja desde la misma Plaza Roja.

· Las subastas han comenzado esta noche pasada y terminan este domingo.

Madrid, 16 de junio de 2018 .- La fiebre por el Mundial de Rusia 2018 también ha llegado a Iberia. La aerolínea quiere facilitar que animemos a nuestra Selección y por ello ha lanzado subastas de vuelos para viajar del 7 al 11 de julio a Moscú. Y con un precio de salida inmejorable: 54 euros.

Hay tres salas con 6 plazas cada una; en total 18 plazas para poder animar a la Roja desde la mismísima Plaza Roja de Moscú.

Las subastas finalizarán este domingo.  Todos los resultados, a bordo

Y hay más. Iberia no quiere que los clientes se pierdan ninguno de los momentos más emocionantes del Mundial de Rusia y por ello ofrecerá durante todo el Mundial información actualizada de los resultados de los partidos a bordo de sus aviones de largo radio. Será a través de su portal wifi, de forma gratuita, en colaboración con Sportyou y Besoccer.

 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Un verano para todos en Cataluña

El verano en Cataluña es sinónimo de playa, de fiestas a la orilla del mar, de conciertos ¡Un verano como siempre habías soñado! Puedes elegir entre tomarte un vino al atardecer, cerca del mar, o, si lo prefieres, darte un baño termal relajante, rodeado de montañas de más de tres mil metros. Cataluña te ofrece la posibilidad de disfrutar de las vacaciones que siempre habías anhelado.

Aquí te mostramos diferentes posibilidades para que este verano sea tu gran verano. ¡Estate atento a nuestras propuestas!

TU VERANO FAMILIAR EN CATALUÑA

¡De camping con toda la familia!

En Cataluña puedes disfrutar de una extensa oferta de campings para que tus vacaciones sean perfectas. Estas instalaciones dan respuesta a tus distintas necesidades: campings con actividades infantiles, buena accesibilidad, con piscina y zona deportiva y, por supuesto, en un entorno lleno de posibilidades tanto culturales como naturales.

A continuación te proponemos algunos campings que, además, ofrecen diferentes opciones para que conozcas mejor su entorno, como alquiler de bicicletas para recorrer los senderos del entorno. Además, se pueden contratar algunas excursiones directamente en los campings. Si lo que prefieres es estar un poco más tranquilo, muchos de estos disponen de actividades de animación para niños y adultos, espectáculos o miniclub con talleres, actividades manuales y juegos durante todo el día.

En la Costa Brava disfruta del Camping Salatà en Roses, el Camping Las Dunas de LEscala o el Camping Cala Gogó en Calonge. Disponen de instalaciones con servicios para toda la familia y han sido distinguidos con el sello de Destino de Turismo Familiar. Otros ejemplos de campings certificados con este sello son los campings situados en Costa Barcelona, como el Camping La Tordera en Malgrat de Mar o el Camping Vilanova Park de Vilanova i la Geltrú, o los ubicados en Costa Daurada, como el Camping Sangulí en Salou, el Camping Joan en Cambrils o el Camping Vendrell Platja en Coma-ruga.

Pero si lo tuyo es la montaña también tenemos propuestas para ti. En Esterri dÀneu, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, puedes quedarte en el Aigüestortes Camping Resort para disfrutar de unas vacaciones en familia. En Berga, a noventa minutos de Barcelona, encontrarás, en la antesala de los Pirineos, el Berga Resort.

Puedes encontrar todos los campings que han obtenido el sello de Destino de Turismo Familiar haciendo clic aquí. Junto con la descripción del camping encontrarás guías que te ayudarán para que tu estancia en Cataluña sea inolvidable.

No obstante, si lo que te gusta es el contacto con la naturaleza pero sin las incomodidades que puede suponer ir de camping ¡Tenemos la solución! Habrás oído hablar del glamping o te puede sonar el concepto Imagínate estar en medio de la naturaleza con todas las comodidades para pasar la noche. En Cataluña puedes encontrar varios glampings que te permitirán un contacto total con la naturaleza y te ofrecerán el confort de la cama de un buen hotel.

En la comarca de El Solsonès, en pleno Prepirineo catalán, puedes vivir tu aventura familiar en Navès. Forest Days Glamping dispone de un entorno lleno de posibilidades: kayak, rutas a pie o en BTT, recónditos lugares donde darte un baño en el río y eso sin olvidarte de vivir una aventura en unas cómodas condiciones y con un toque de antiguo campamento explorador. ¡Ideal para desconectar!

Cataluña te ofrece distintas formas de estar en contacto con la naturaleza. ¡Elige la tuya!

 

Grandes citas para un verano cultural en Menorca: 'Festival de Cine' y 'Festival Piedra Viva'

Menorca acoge su verano más cultural con el ‘Festival de Cine’ y el ‘ Festival Piedra Viva’. El primero, celebra su 3ª edición del 16 al 21 de julio con un ciclo en que distintos largometrajes y cortometrajes competirán y serán valorados por un jurado especializado; el objetivo del Festival es reflejar,a través de la calidad cinematográfica, las diferentes temáticas del mundo actual. El Festival Piedra Viva, se celebra entre julio y agosto en Líthica, un espacio repleto de canteras de marés cerca de Ciutadella. Las profundas excavaciones son un paisaje artificial de alto valor estético.

Las Canteras de s'Hostal de Ciutadella acogen lo mejor de la cultura menorquina

Cada verano el impresionante recinto de las Canteras de S'Hostal de Ciutadella es el escenario de una importante programación cultural que comienza a principios de julio con una gran cantidad de eventos en los que hay música, danza, teatro y cine. Un paisaje de piedra de gran valor etnológico y cultural que no te dejará indiferente.

La paradisíaca isla de Menorca cuenta con su Festival de Verano que se celebra cada año a principios de julio con un montón de actividades como la danza, el teatro y el cine.

Líthica, como así se conoce este espacio, son unas canteras de marés que se encuentran a escasa distancia de Ciutadella. Las profundas excavaciones son un paisaje artificial de alto valor estético.

La fecha en que comenzaron estas excavaciones es desconocida pero se sabe que han estado activas por lo menos doscientos años.

Gracias a la maravillosa acústica de este recinto, es el escenario elegido durante los meses de verano para la celebración del Festival de Pedra Viva.

Además en las canteras hay un parque conocido como el Laberint del Vergers y un hermoso y pequeño jardín botánico. No olvides que Menorca es una de las joyas del mediterráneo, un destino perfecto para escapar de la rutina y el estrés sin ir demasiado lejos.

No dejes de descubrir sus maravillosas calas de aguas cristalinas, visitar su imponente patrimonio arqueológico o recorrer la ruta histórica del Camí de Cavalls.  

http://www.lithica.es/home.html

 

Sobre dos ruedas por el campo y la ciudad: descubrir Alemania en bicicleta

Montar en bicicleta es saludable, protege el medio ambiente... 

Y es simplemente divertido: en las más de doscientas rutas ciclistas de larga distancia de Alemania, los amigos de la bicicleta pueden descubrir los atractivos turísticos de las metrópolis y los senderos románticos a través de la naturaleza.

Con doscientas rutas de larga distancia para bicicletas a través de diversas regiones del país, es difícil tomar una decisión: los ambiciosos pueden remontar los Alpes en bicicleta, los que prefieren disfrutar de las travesías, quizá prefieran una ruta por los viñedos.

Para familias son ideales, por ejemplo, los numerosos y diversos senderos que transcurren paralelos a los ríos. O, ¿qué le parecería una ruta de museos sobre dos ruedas? También encontrará alojamientos extremadamente acogedores, desde granjas a hoteles-palacio.

Descubra ciudades y regiones de Alemania en más de 70 000 kilómetros de rutas para bicicleta. ¡Hay demasiado donde elegir como para quedarse en casa!

Ruta de la Naturaleza Salvaje del Parque Nacional de Eifel, atravesándolo justo por el medio

La Ruta de la Naturaleza Salvaje discurre a lo largo de unos 85 kilómetros por el Parque Nacional de Eifel, al sur de Colonia. Caminaremos no lejos de la frontera con Bélgica por bosques solitarios y en contacto directo con la naturaleza.

Partimos cerca de Monschau con un adorable casco antiguo y un majestuoso castillo. Seguimos el curso del Rur por veredas naturales y caminos que atraviesan prados. La Ruta de la Naturaleza Salvaje no es tan salvaje como para tener miedo. Ni siquiera de un gato montés que nos mira desde los postes direccionales de madera. Pero nuestra ruta es salvaje simplemente porque recorremos la naturaleza en su estado puro. Apenas vemos casas, pocos pueblos, casi todo es bosque o tranquilos lagos.

Una gran parte del Parque Nacional de Eifel se convirtió en un terreno de entrenamiento militar después de la guerra. Por eso se ha podido desarrollar una biodiversidad tan grande. En los valles rodeados de prados podremos descubrir los narcisos salvajes, y a los pájaros carpinteros les encantan los agrestes hayedos y bosques de robles.

Poco antes de Heimbach, nuestro destino en la 3ª etapa, podremos detener nuestros pasos en el único convento de los monjes trapenses de Alemania, en Mariawald.

RECOMENDACIÓN: acceso al parque nacional de Höfen

Manuel Andrack, redactor, moderador, autor y creador de un blog de senderismo:
"En el acceso al parque nacional de Höfen podremos explorar la naturaleza de Eifel con todos los sentidos en un interesante museo. En el bistró "Alte Molkerei" repondremos fuerzas para volver a la naturaleza salvaje."

SINOPSIS: Ruta de la Naturaleza Salvaje del Parque Nacional de Eifel

INICIO: Monschau-Höfen   DESTINO: Hürtgenwald-Zerkall (puesto de información del parque nacional)

LONGITUD: 85 km  NÚMERO DE ETAPAS: 4   DATOS SOBRE ALTURA: mínima 180 m (Zerkall), máxima 628 m (Wahlerscheid)

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA: 50 % camino natural, 45% firme con ligante hidráulico, 5% asfaltado

 

Playa, cultura y una temperatura suave para un verano en Las Palmas de Gran Canaria

Repleta de patrimonio y con una gran oferta de actividades culturales, el principal destino urbano del archipiélago es el destino ideal para unas vacaciones en familia.

Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, permite practicar deporte, tomar un baño o, simplemente, relajarse.
Varios eventos como las Fiestas Fundacionales o el TEMUDAS Fest animan el estío en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de junio de 2018.- El verano es un buen momento para planificar unas vacaciones a Las Palmas de Gran Canaria. Cuando los termómetros marcan las máximas anuales en la península, el principal destino urbano del archipiélago se convierte en un reducto en el que disfrutar de las temperaturas suaves y agradables que definen su clima.

Esta eterna primavera acompaña las visitas al patrimonio de una ciudad construida a lo largo de más de 500 años de historia y que cuenta, además, con una amplia oferta cultural que incluye rutas que aportan diferentes enfoques a la ciudad (cinematográficas, arquitectónicas, centradas en personajes como Galdós); museos para todos los públicos y un ambiente pausado, amable y alegre.

A pesar de ser un destino eminentemente urbano, Las Palmas de Gran Canaria está estrechamente vinculada a su entorno. Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, es lugar idóneo para disfrutar de unas horas de relax, pero también para practicar deportes y actividades como el surf, el paddle surf, snorkel o kayak. Para los más deportistas, existen senderos que recorren espacios donde la naturaleza predomina como la Caldera de Bandama, el Jardín Canario o el litoral atlántico de la ciudad.

Además de los atractivos habituales, la ciudad cuenta en estas fechas con un extenso calendario de eventos, con los actos de las Fiestas Fundacionales y el TEMUDAS Fest a la cabeza. Como fechas clave, la noche de San Juan en la playa de Las Canteras y los espectáculos del Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria.

Tres kilómetros de arena blanca

Muchos han sido los que han definido a Las Canteras como una de las mejores playas del mundo y con razón. Utilizada durante todo el año, Las Canteras es el lugar donde se reúnen turistas con locales que acuden a relajarse, practicar deporte o, simplemente, a disfrutar de la gastronomía en los establecimientos de su alrededor.

Numerosas empresas de actividades tienen su sede junto a esta playa, lo que permite disfrutar o aprender deportes como el surf o el paddle surf. Para aquellos que quieran observar toda la vida que hay bajo el agua, existen actividades como piragüismo en kayak transparente o snorkel que permiten descubrir la riqueza de Las Canteras.

Atracciones para toda la familia

Son muchos los museos y espacios de exposiciones que permiten acercarse a la historia de Las Palmas de Gran Canaria. Instituciones como el castillo de Mata, el Museo Canario o la Casa de Colón son lugares llenos de historia adecuados para pequeños y mayores.

Especialmente recomendable para los más jóvenes es el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un espacio dedicado a la divulgación y que convierte a la ciencia en un saber didáctico y divertido.

Como novedad, el acuario Poema del Mar es uno de los atractivos más recientes de la ciudad. Abrió sus puertas en enero y se encuentra ubicado junto al muelle de cruceros. Su recorrido, dividido en tres partes, muestra los ecosistemas marinos de superficie, los ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce.

Caminar por la naturaleza y por la ciudad

Ser el principal destino urbano del archipiélago no está reñido con contar con espacios verdes en plena naturaleza. En Las Palmas de Gran Canaria, es posible encontrar lugares como la Caldera de Bandama o el Jardín Botánico Viera y Clavijo, sitios de gran valor natural.

Recorrerlos es fácil gracias a las rutas senderistas que transitan por el municipio: el Sendero Azul que conecta la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, con la playa de El Confital; el camino por el interior de la Caldera de Bandama y la ruta que une Vegueta, el barrio histórico de la capital grancanaria, con el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

Además de estas rutas senderistas, ideales para descubrir los espacios naturales de Las Palmas de Gran Canaria, existen otros itinerarios autoguiados que se desarrollan en la zona urbana. Son rutas patrimoniales y culturales que permiten observar a la ciudad desde diferentes puntos de vista y profundizar en diferentes aspectos arquitectónicos, cinematográficos o literarios.

Especialmente interesantes son las rutas dedicadas a Benito Pérez Galdós, las que muestran el patrimonio racionalista de Miguel Martín-Fernández de la Torre o las dedicadas a la relación entre Las Palmas de Gran Canaria y el séptimo arte.

Las Palmas de Gran Canaria para comérsela

Papas con mojo, sancocho, ropa vieja, quesos de cabra locales, postres con gofio… La gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria está basada en ingredientes de primera calidad del mar y de la tierra y en unas recetas tradicionales con siglos de antigüedad.

Esta tradición se combina con las influencias traídas por las diferentes culturas que han habitado y habitan la ciudad dando un toque internacional y cosmopolita a una cocina que se puede disfrutar en diferentes zonas de la ciudad: en barrios históricos como Vegueta y Triana, en las terrazas de la calle Ruiz de Alda o junto a Las Canteras.

Una agitada vida cultural

El verano también es un buen momento para disfrutar de la agitada vida cultural de la capital grancanaria. Durante estos meses, la ciudad celebra sus fiestas fundacionales y el TEMUDAS Fest, un festival que saca música, teatro y espectáculos a la calle.

Como actos estrella, los fuegos artificiales desde Las Canteras en la Noche de San Juan, música en los patios de Vegueta y un concierto muy original en plena terminal de contenedores. Además, el 30 de junio tendrá lugar el Surfing Day en Las Canteras; en julio, el Festival de Jazz y las Fiestas del Carmen en los barrios de La Isleta y San Cristóbal y las Campanadas de Verano en Vegueta, en el mes de agosto.

En definitiva, Las Palmas de Gran Canaria ofrece un verano lleno de actividades, patrimonio, cultura, playa y buena vida.

 

 TURISMO AUSTRIA : Mundos de Cristal Swarovski

Un mundo mágico que se ha convertido en una de las atracciones más populares de Austria.

Daniel Swarovski, que en 1895 fundó su empresa de cristal tallado en Wattens/Tirol, tuvo desde el principio la visión de considerar el cristal no solo como material, sino como una fuente de inspiración. Con este objetivo y con motivo del primer centenario de Swarovski en 1995, se crearon los Swarovski Kristallwelten (los Mundos de Cristal Swarovski) como homenaje a los clientes y fans del cristal de todo el mundo que han podido disfrutar hasta ahora de grandes momentos de admiración.

Concebido en un principio por el artista multimedia André Heller, los grandes nombres del arte y del diseño interpretaron aquí el cristal desde su punto de vista personal e individual. A partir de este material brillante, han creado conceptos de espacio y experiencia que, después de varias remodelaciones y ampliaciones, abarcan ya más de 7,5 hectáreas y que, tanto en el interior como en el exterior, brindan a los visitantes de todas las edades experiencias fascinantes en cualquier temporada del año. Los Mundos de Cristal Swarovski han adquirido fama mundial, también gracias a su aspecto exterior único: la cabeza del Gigante visible desde lejos.

Con sus más de 14 millones de visitantes, este mundo mágico se ha convertido en una de las atracciones más populares de Austria.

Festival de verano: “El jardín encantado”

Experimentar un jardín como lugar de magia y de maravillas: durante los meses de julio y agosto de 2018, en el marco de su segundo festival de verano, los Mundos de Cristal Swarovski se transformarán diariamente de 8.30 a 22.00 h en un paisaje de cuento colorido y floral.



Un pabellón de flores, instalaciones florales, interacciones, perfomances y mucho más, enriquecerán el jardín del Gigante con sus Cámaras de las Maravillas. En colaboración con el escenógrafo Simon Costin surge una obra de arte completa floral y fascinante.

Más información sobre los Mundos de Cristal Swarovski. 
https://www.austria.info/es/home/descubrir-austria/mundos-de-cristal-swarovski
 
 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2018  : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8  - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
    

  * Campo obligatorio