Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6081 Lunes 27 de Junio de 2016 - EL DÍA DE LA LUNA. Medicina

Día Internacional de la Sordoceguera, declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.

La sordoceguera es una única discapacidad que combina dos deficiencias: la deficiencia visual y la deficiencia auditiva.

 


ARCHIVO ALMANAQUES JUNIO 2016



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     
EFEMÉRIDES 27 de Junio 
1806 Tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires. 

1844 EEUU: es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones.  1905 Motín del Potemkin. 
1957 Aparece el primer vehículo modelo 600 de la marca SEAT. 1974 Nixon visita la URSS. 
1977 España: el President de la Generalitat de Catalunya regresa del exilio.  
  SANTORAL 27 de Junio : Cirilio de Alejandría obispo y doctor; Crescente obispo; Zoilo, Aniceto, Crispo, Crispiniano y Benedicta mártires; Juan y Adelino presbíteros; Ladislao rey; Nuestra señora del Perpetuo Socorro patrona de la seguridad Social y de Hacienda, de los médicos y del cuerpo de Sanidad Militar. 

ONOMÁSTICA : SOCORRO Del latín sub currere, significa ir diligentemente en ayuda de quien lo necesita.  

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA : CIEGO
En sánscrito ciego era kekarah, y en latín caecus (leído kaekus). Además de designar con este nombre al que no ve, le dieron ya todos los significados metafóricos vigentes entre nosotros: caecus ánimi, ciego de espíritu; caecus cupiditate: cegado por la pasión; caeci ictus, palos de ciego; in caecis núbibus, en los ciegos (negros) nubarrones. En español tenemos en el mismo campo cegar y obcecar.

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET ¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional. Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa 

     
DIAS MUNDIALES   TECNOLOGIA E INTERNET
     

Día Internacional de la Sordoceguera, declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.
“El término sordoceguera se refiere a aquel que representa deficiencias visuales y auditivas sin consideración del grado de deficiencia y cuya combinación provoca unos problemas de comunicación y desarrollo educativos tales que no pueden encajar adecuadamente en los programas de educación especial para déficit auditivo o visual”.
 

 

El 8% de los españoles cree que esconder su ordenador mantendrá su información personal a salvo – Falsas teorías sobre ciberseguridad - Kaspersky Consumer Security Risks Survey 2015
Pocos usuarios de Internet son conscientes de los riesgos que existen en la red y muchos utilizan métodos erróneos para mantener sus datos personales e información a salvo

     
VIDA SALUDABLE    
     
VERANO Y JUEGOS DE AGUA I: NATACIÓN Y ZAMBULLIDA Estamos todos ya impacientes por que lleguen las vacaciones para ir a descansar y mudar la piel en nuestro destino vacacional: toda una serie de diversiones nos esperan y no pocas de ellas son deportes más o menos relacionados con el agua, las piscinas y la playa. Sin ánimo de ser exhaustivos, nos proponemos hacer un repaso de algunas de las actividades recreativas más populares y analizar posibles riesgos: ¡Agárrense fuerte! Día mundial del vitiligo   LAS GAFAS DE JOHN LENNON El nombre con que se conocen las gafas de John Lennon se llaman Teashades, eran unas gafas muy usadas en los años 60.
SOMOS LO QUE COMEMOS DOCUMENTAL
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. .
     

LIBROS

  HUMOR  - GENTE
     
EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? 
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES
Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes.
 
Caricature Zone

 Chistes de gays
Una lesbiana le dice a otra:
-¿Por qué sacás la lengua?
-Porque al ver a aquella chica, tuve una erección

 
Niña Pastori y Sergio Ramos cantan el nuevo himno España La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)

     
ARTE - EXPOSICIONES -   MÚSICA - CINE - TEATRO -
     
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.
Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto.
 

Espectáculos GREC IPAM 2016
Entre los días 5 y 8 de julio, el Grec 2016 Festival de Barcelona propone a los participantes del IPAM que vean una pequeña muestra de los espectáculos programados en la edición de este año. Son propuestas de diversas disciplinas que van del teatro al circo, pasando por la danza y montajes site specific. Compañías con trayectorias largas, así como también artistas emergentes que utilizan lenguajes nuevos y plantean discursos diferentes de los más habituales forman parte de la selección del festival.

     
Los Teatros del Canal se llenan de arte en la XI edición del Festival Suma Flamenca Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el epicentro de la celebración de la undécima edición del festival Suma Flamenca, una de las citas internacionales más importantes del flamenco, que del 15 de junio al 3 de julio se podrá disfrutar en la Sala Roja y la Sala Verde de la mano de artistas y creadores de renombre, como Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente o Carmen Linares. Veranos de la Villa 2016 El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid.      EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA YA HA DADO COMIENZO
Hasta el viernes 8 de julio la ciudad vibrará con el sonido de los mejores músicos del panorama nacional e internacional, así como los pasos de excelentes bailarines durante su 65 edición El festival se ha inaugurado con las actuaciones de Juan Diego Flórez, la Capella Prolationum & Ensemble La Danserye, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Trío Arriaga, el certamen infantil Vuelos, Cañizares, Ambrosio Valero, la Royal Philharmonic Orchestra o Siempre / todavía
     
EFEMÉRIDES ARTISTICAS    
     

Jack Lemmon (John Uhler Lemmon III) (Newton, Massachusetts, EE. UU., 8 de febrero de 1925 - Los Ángeles,  27 de junio de 2001) fue un actor de cine. Fue ganador del Premio Óscar al mejor actor de reparto 1955 por la película Mister Roberts (1955), de John Ford, y del Óscar al mejor actor 1974 por su interpretación en la película Salvad al tigre (1973), de John G. Avildsen. John Alec Entwistle (9 de octubre de 1944 – 27 de junio de 2002) nació en Chiswick, un suburbio de Londres, en 1944. Se unió a inicios de los años 60 al conjunto de Rock and Roll The Detours, que finalmente evolucionaría hasta convertirse en The Who.

 

Terral 2016: 21 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio El festival distribuye sus citas en cuatro categorías:  Terral world, que agrupa los grandes conciertos de rock, jazz o fado; Terral flamenco, que se escuchará en el Cervantes y en Gibralfaro; Terral étnico, con música chilena, cubana, malí y mediterráneo-brasileña, y Terral márgenes, un apartado en el que se agitarán cabaret , música, clowns, títeres y sonidos fronterizos, irreverentes o sorprendentes. Spasmo Teatro nos trae la comedia “Show Park” al XXX Festival Teatro de Mijas AUDITORIO MUNICIPAL “MIGUEL GONZÁLEZ BERRAL” Jueves, 7 de julio a las 22,00 horas.  

     
GASTRONOMIA   BODEGAS - VINOS
     

En A 1 Aretusa inaugurando la Primavera
Aretusa se ha convertido en A 1 www.a1-restaurants.com y siempre será el nº 1 entre todos los establecimientos del ‘Grupo BlueBay Gourmet’ www.bluegourmet.es que vayan inaugurándose alrededor del mundo, así como solo Lina Marcelino ejercerá como Anfitriona nº 1 en la Dirección de A 1, junto a Silvio como Jefe de Sala.

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix - El Sabor de Paradores: 60 recetas de nuestros chefs y Mario Sandoval   

 

Príncipe de Viana Rosado Garnacha ha sido elegido Mejor Compra (Best Buy) por la revista norteamericana
El conocido crítico Michael Schachner describe el vino de Príncipe de Viana: “de color rosa rojizo, goloso, suave y rico en aromas, con notas de cerezas y agradables sensaciones de rosas y bayas...”. La recomendación como Mejor Compra tiene una gran relevancia porque designa aquellos vinos con excelente relación entre su calidad y su precio. Si, además, es una publicación del prestigio de Wine Enthusiast quien destaca este hecho, es aún más significativo.
  

     
VIAJES - TURISMO    
     
El Transcantábrico, viajes de lujo por el norte de España

El viaje incluye la gastronomía y las visitas a los principales monumentos de las ciudades que recorre.
El Transcantábrico, marca que acoge a dos de los trenes más lujosos del mundo, va a iniciar en abril las salidas correspondientes a 2016, una temporada que se prolongará hasta finales del mes de octubre.
 

CAMARA DE COMERCIO SUDAFRICA
La Embajada de la República de Sudáfrica en España se complace en anunciar la creación de la nueva Asociación Hispana-Sudafricana de Negocios y Cultura. El principal objetivo de la decisión de crear una Cámara de Comercio de Sudáfrica en España es para establecer una plataforma que ayudaría a las empresas y a los inversores potenciales en España a identificar las oportunidades que existen en Sudáfrica y en el resto de Africa Austral y viceversa.  

     
TURISMO AUSTRIA - Novedades de Linz La Capital Cultural de Europa invita en 2016 a sus visitantes a descubrir a Linz también como ciudad moderna con la mirada puesta en el futuro. Höhenrausch de mayo a octubre de 2016 “Höhenrausch” el highlight del verano de la ciudad de Linz. Ars Electronica Festival El primer Ars Electronica Festival con la primera nube de sonidos visualizados se celebró ya en el año 1979.
TUI SPAIN edita por primera vez un catálogo monográfico de El Salvador  
 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 
El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.
   

     

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

CIEGO

Nos viene esta palabra de los mismos confines de la humanidad. Señal de que la ceguera no era tan sólo una deficiencia física, sino que estuvo acompañada de las cualidades con que la naturaleza y el tesón han compensado a los ciegos. Nos viene ya del tronco indoeuropeo.

En sánscrito ciego era kekarah, y en latín caecus (leído kaekus). Además de designar con este nombre al que no ve, le dieron ya todos los significados metafóricos vigentes entre nosotros: caecus ánimi, ciego de espíritu; caecus cupiditate: cegado por la pasión; caeci ictus, palos de ciego; in caecis núbibus, en los ciegos (negros) nubarrones. En español tenemos en el mismo campo cegar y obcecar. Usamos este atributo con ser (ser ciego), estar (estar ciego), ir (va ciego).

Lo usamos también para referirnos a un conducto u orificio obturado u obstruido. Se aplica también al pan y al queso, refiriéndose a que no tiene ojos (agujeros). Dar palos de ciego (los que tenían que dar los pobres para defenderse cuando les agredían), ir, andar u obrar a ciegas, no tener con qué hacer cantar o rezar a un ciego; lazo ciego, jugar a la gallinita ciega, obediencia ciega, romance de ciego, coplas de ciego, oración de ciego, lazo ciego, intestino ciego...he ahí el extenso campo de aplicación de esta palabra.

En latín lo tenemos como nombre propio tanto masculino como femenino: Cecilio (formado a partir de caeculus, diminutivo de caecus = cieguecillo), el fundador de la gens Caecilia quedó ciego salvando de un incendio la estatua de la diosa Atenea. Santa Cecilia (la cieguecilla, significa este nombre) es la patrona de los músicos, oficio al que con predilección se han dedicado los ciegos.

Volvemos a encontrar la misma forma del diminutivo latino de caecus en la palabra murciélago, que es el mur (ratón) caéculus (cieguecillo); primitivamente era murciégalo, por supuesto.El nombre de ciego no debió ser de lo más honroso (lo de los Cecilios fue una excepción, y lo de Homero otra): además de padecer los inconvenientes de su ceguera, los ciegos sentían sobre sí la humillación de su minusvalía y de su forzada dependencia de los demás (necesitaban un lazarillo). Ciegos y mancos (dice el refrán con ironía a este propósito) todos somos sanos.

O aquel otro del Evangelio: si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el hoyo (al ciego no le sirve la solidaridad de otro ciego). Ir con tiento o ir a tientas son expresiones que hemos tomado de la manera de andar de los ciegos. Todo tiene que ver con su penosa limitación. La torpeza del ciego fue demasiado a menudo motivo de irrisión para los sanos. Es posible por ello que rehuyesen de su nombre llano para pasar a llamarse y ser llamados invidentes como forma más benigna de su nombre. Está claro que la malignidad no estaba en el nombre, sino en la mala actitud.

Este es un caso singular de recuperación de la dignidad y con ella del nombre que se rehuyó anteriormente por considerarlo indigno. Aún hoy se usa el término invidente como forma más respetuosa y considerada de llamar al ciego. Por fortuna la entrada de la Organización Nacional de Ciegos de España en el negocio del juego (¡y pensar que todas las loterías nacieron con intenciones benéficas!) la convirtió en una auténtica potencia económica y formadora, sacando a los ciegos de la mendicidad, de la ignorancia y de la miseria, y devolviéndoles la dignidad. Con organizaciones así, ser ciego es una deficiencia física, pero no moral.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
27 de Junio

1806 Tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires. 
1844 EEUU: es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones. 
1905 Motín del Potemkin. 
1957 Aparece el primer vehículo modelo 600 de la marca SEAT. 
1974 Nixon visita la URSS. 
1977 España: el President de la Generalitat de Catalunya regresa del exilio. 
1981 Se aprueba el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. 
1984 España es subcampeona de Europa de fútbol tras perder, en París, contra Francia por 2-0. 
1986 Se presenta en Madrid la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España 
1990 En Nicaragua los contrarrevolucionarios deponen sus últimas armas. 
1995 El empresario aragonés Publio Cordón es secuestrado en Zaragoza por los GRAPO 
1998 El presidente chino, Jiang Zemin, y Bill Clinton, renuncian a apuntarse con sus misiles nucleares. 
2001: Rusia lanza un cohete balístico intercontinental de la clase RS-18 para probar su capacidad operativa.
2002: El congreso de los diputados de España aprueba la ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico.
2004: En Uruguay se celebran elecciones internas para elegir candidatos únicos a la Presidencia de la República.
2006: Ronaldo se convierte en el mayor goleador de la historia de las Copas Mundiales de Fútbol, en Alemania, ante Ghana, alcanzando los 15 goles.
2007: Tony Blair dimite como Primer Ministro del Reino Unido.
2009: Torre de Hércules declarada Patrimonio de la Humanidad.

Today in History June 27nd

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 27 de Junio : Cirilio de Alejandría obispo y doctor; Crescente obispo; Zoilo, Aniceto, Crispo, Crispiniano y Benedicta mártires; Juan y Adelino presbíteros; Ladislao rey; Nuestra señora del Perpetuo Socorro patrona de la seguridad Social y de Hacienda, de los médicos y del cuerpo de Sanidad Militar. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

SOCORRO
 

Del latín sub currere, significa ir diligentemente en ayuda de quien lo necesita. El nombre común es conocido especialmente como exclamación. Sólo el que está realmente apurado grita ¡Socorro! Y lo importante no es la petición, sino la prestación de este socorro. Efectivamente se llama así toda ayuda que llega en momentos de gran apuro, sea en la guerra, en los accidentes, en la enfermedad. Por eso, cuando los cristianos se encomendaron a la Madre de Dios como la mejor dispensadora de todo socorro, fueron tan espectaculares los resultados, que creció imparable el culto a la Virgen del Perpetuo Socorro, y se convirtió en algo habitual poner a las niñas al nacer bajo la protección de esta advocación de la Virgen, bautizándolas con el nombre de Socorro. Este nombre tiene como característica muy particular que se alterna con un largo elenco de hipocorísticos (diminutivos cariñosos).

 

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es, por simplificarlo mucho, la Virgen que en vez de esperar que fuesen los fieles hacia ella, más se ha movido ella hacia los fieles. De hecho, esta singular característica es lo más propio de esta advocación de la Virgen. Las copias que de la imagen bizantina se han hecho de las mismas dimensiones y procurando imitar las mismas técnicas, se cuentan por miles. Las estampas y medallas, por decenas de millones. Algo realmente inaudito. Empezó el culto a esta imagen de la Virgen en los primeros siglos del cristianismo, a juzgar por su hechura y por el aticismo de sus formas (hay motivos incluso para creer que es copia auténtica de la gran Hodeguetria de Constantinopla).
 

Estuvo en Creta hasta el siglo XV en que un piadoso mercader cretense se la llevó a Roma para evitar la profanación de que podía ser objeto por parte de los turcos que eran entonces dueños de la isla. Estuvo el cuadro expuesto a la veneración de los fieles en la iglesia de san Mateo (1499), y fue una auténtica revelación. Adquirió bien pronto fama de milagrosa (la llamaban los italianos la Madona Milagrosísima). Allí siguió durante 300 años, hasta que la Revolución francesa obligó a ponerla a buen recaudo en la iglesia de Santa María in-Posterula. En 1866 fue trasladada a la iglesia de san Alfonso María de Ligorio, también de Roma, marcando este traslado un resurgir espectacular de su culto.
 

Las que llevan el nombre de Socorro o sus hipocorísticos celebran la onomástica el 27 de junio, o el 8 de septiembre (fecha en que por celebrarse el nacimiento de la Virgen se señala para la celebración de la mayoría de advocaciones de María), si esa es la tradición familiar.
 

También en la geografía ha dejado huella este nombre. En España, Argentina, Colombia, México, Cuba, Honduras, El Salvador, Estados Unidos de América (Nuevo México), existen poblaciones con el nombre de Socorro o El Socorro. Sólo quienes precisan ayuda en casos de verdadera necesidad saben lo que significa el nombre de Socorro. Un nombre que empuja a la generosidad a quienes lo llevan e inspira confianza en quienes lo pronuncian. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET



¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino -  ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES


 

Día Internacional de la Sordoceguera, declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.

La sordoceguera es una única discapacidad que combina dos deficiencias: la deficiencia visual y la deficiencia auditiva.

La escuela de Perkins for blind de Estados Unidos fue la primera que se dedicó a la educación de niños sordociegos, la cual y expresa:

“El término sordoceguera se refiere a aquel que representa deficiencias visuales y auditivas sin consideración del grado de deficiencia y cuya combinación provoca unos problemas de comunicación y desarrollo educativos tales que no pueden encajar adecuadamente en los programas de educación especial para déficit auditivo o visual”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sordoceguera

Helen Keller

Helen Adams Keller (Tuscumbia, Alabama, 27 de junio de 1880-Easton, Connecticut, 1 de junio de 1968) fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. A la edad de 19 meses, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición.1 Su incapacidad para comunicarse desde temprana edad fue muy traumática para Helen y su familia, por lo que estuvo prácticamente incontrolable durante un tiempo.2 Cuando cumplió siete años, sus padres decidieron buscar una instructora y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista, Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educación especial. Continuó viviendo al lado de Sullivan hasta la muerte de esta en 1936.

Después de graduarse de la escuela secundaria en Cambridge, Keller ingresó en el Radcliffe College, donde recibió una licenciatura, convirtiéndose en la primera persona sordociega en obtener un título universitario.3 4 Durante su juventud, comenzó a apoyar al socialismo y en 1905, se unió formalmente al Partido Socialista.5 A lo largo de toda su vida, redactó una multiplicidad de artículos y más de una docena de libros sobre sus experiencias y modos de entender la vida, entre ellos La historia de mi vida (1903) y Luz en mi oscuridad (1927).

https://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

El 8% de los españoles cree que esconder su ordenador mantendrá su información personal a salvo – Falsas teorías sobre ciberseguridad

Kaspersky Consumer Security Risks Survey 2015

 

Madrid, 24 de junio de 2016 

 

  • Pocos usuarios de Internet son conscientes de los riesgos que existen en la red y muchos utilizan métodos erróneos para mantener sus datos personales e información a salvo
  • Un 32% de los españoles almacena información sensible en sus dispositivos sin acceso a Internet, pensando que esto garantizará la protección de sus datos. Pero es posible que, incluso sin conexión, un dispositivo resulte infectado al conectarlo a un smartphone o a un USB
  • Un 33% cubre su webcam con el fin de proteger su privacidad. Sin embargo, no basta con taparla ya que también el audio puede ser interceptado por cibercriminales
  • El 22% admite que intenta evitar el uso de sitios webs como Google y Facebook debido a la información personal que estas plataformas recopilan. Rastrear y recopilar datos de los usuarios es una práctica muy común en todas las páginas web

Para protegerse, los usuarios más recelosos de su privacidad utilizan multitud de métodos para mantener los datos personales a salvo de miradas curiosas en el mundo online, y eso incluye hasta esconder físicamente los ordenadores. Un estudio elaborado por Kaspersky Lab* muestra que pocos españoles son conscientes de los riesgos y muchos de ellos utilizan métodos erróneos para estar seguros en Internet.

Según este análisis, los internautas españoles utilizan diferentes métodos para mantener su privacidad a salvo. Un 33% afirma que cubre su webcam con el fin de proteger su privacidad. Sin embargo, y aunque lo crean útil, es importante saber que no basta con taparla. También el audio puede ser interceptado y escuchado por cibercriminales. 

Asimismo, un 32% de los usuarios españoles almacena información sensible en sus dispositivos sin acceso a Internet, pensando que esto garantizará la protección de sus datos. Sin embargo, aunque esta teoría parece lógica y es esencial hacer una copia de seguridad para evitar los efectos de un ataque ransomware, es posible que incluso, sin conexión a Internet, un dispositivo quede infectado al conectarlo a un smartphone o a un USB. 

Además, un 22% de los encuestados admite que intenta evitar el uso de sitios webs populares como Google y Facebook debido a la información personal que estas plataformas recopilan. Sin embargo, rastrear y recopilar los datos de los usuarios es una práctica muy común en todas las páginas web. 

Por otra parte, un 8% de los usuarios admite esconder sus ordenadores de otras personas, a pesar de que no les ayudará a protegerse de ciberamenazas. Asimismo, un 7% afirma que dedica mucho tiempo a acceder y luego borrar los datos de las tarjetas de crédito en los pagos online con el objetivo de confundir a los virus. Sin embargo, cierto tipo de malware, como los keyloggers son ajenos a  este tipo de acciones.

Mientras algunos hacen uso de estos métodos extremos, aunque inadecuados, las estadísticas muestran la falta de ciberinteligencia de algunos usuarios. Sólo un 34% asegura sentirse objeto de ciberataques, y un 30% cree que no es necesaria una solución de seguridad, planteando dudas sobre sus conocimientos online y su capacidad de protegerse de los posibles daños.

Alfonso, analista principal de Kaspersky Lab, afirma que “estos hallazgos demuestran dos extremos. Por un lado, hay personas que creen que pueden mantener sus datos a salvo escondiendo sus ordenadores; pero, sin embargo, existen otras muchas que no toman precauciones en Internet. Los usuarios necesitan ser más ciberinteligentes – con las soluciones de seguridad actuales es posible protegerse de ciberataques sin tener que llevar a cabo medidas extremas como esconder el ordenador”.

Los usuarios pueden protegerse de las ciberamenazas sin necesidad de usar métodos inadecuados. Kaspersky Internet Security, por ejemplo, puede salvaguardar a los usuarios sin afectar a sus vidas digitales. La función de protección para la webcam de Windows y Mac permite mantener la privacidad del usuario. Asimismo, ofrece medidas anti-rastreo, como la función de navegación privada evitando que los usuarios puedan ser rastreados cuando navegan en páginas web. 

Puedes saber tu nivel de ciber-inteligencia aquí: https://blog.kaspersky.es/cyber-savvy-quiz/

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Consejos para aprender idiomas, vivir fuera y experiencia como aupair

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
 

SOMOS LO QUE COMEMOS DOCUMENTAL

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.
Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.  Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas



 
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Día mundial del vitiligo

El vitiligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejándose así de producir melanina , y por tanto dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.

El vitíligo puede aparecer a cualquier edad, si bien en la mayor parte de las personas con esta predisposición genética, se da antes de los 20 años.Esta enfermedad se manifiesta por la aparición de lesiones blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Estas lesiones resultantes del citado proceso, tienen un tamaño variable y su evolución y localización en las distintas partes del cuerpo no es previsible, si bien en el tipo de Vitíligo que más predomina, el vitíligo simétrico, las lesiones tienden a aparecer a ambos lados del cuerpo en zonas similares. La textura de la piel no cambia. El vitiligo no es contagioso2 , y sus consecuencias son fundamentalmente de carácter estético, y por tanto psicosocial.

La prevalencia de esta afección está entre el 0,5 y el 3 % de la población.3 No hay diferencias por sexo o etnia.4 El un 40% de los casos, el vitíligo es hereditario, si bien lo que se hereda es la predisposición genética, no la propia enfermedad. Para que ésta se desarrolle tiene que concurrir junto a la predisposición genética, un factor desencadenante (estrés, cambio hormonal,quemadura en la piel, herida)

VITILIGO: ¿Habrá cura?, Mitos y Verdades sobre el Vitiligo, Tratamientos y más en Dr. TV

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

VERANO Y JUEGOS DE AGUA I: NATACIÓN Y ZAMBULLIDA

Estamos todos ya impacientes por que lleguen las vacaciones para ir a descansar y mudar la piel en nuestro destino vacacional: toda una serie de diversiones nos esperan y no pocas de ellas son deportes más o menos relacionados con el agua, las piscinas y la playa. Sin ánimo de ser exhaustivos, nos proponemos hacer un repaso de algunas de las actividades recreativas más populares y analizar posibles riesgos: ¡Agárrense fuerte!

NATACIÓN

Como todo el mundo sabe, la natación es quizás el deporte más completo y más sano que existe.

  • Con la natación se trabaja toda la musculatura del cuerpo (espalda, cuello, brazos piernas…) sin provocar impacto agresivo sobre las articulaciones, lo cual ayuda a preservarlas.
  • Especialmente Indicada en personas con patologías de espalda, porque ayuda a tonificar la musculatura sin suponer un fuerte estrés. Los que tenemos escoliosis mantenemos así la espalda sana y sin dolor
  • La pueden realizar personas de todas las edades durante todo el año, no solo durante los meses más calurosos, aunque el verano lo hace más fácil.
  • Regula la presión arterial.
  • Las profundas respiraciones que implica, producen relajación.
  • Libera grandes cantidades de endorfinas con el consiguiente aumento del bienestar y mejora del sueño.
  • Aumenta la masa ósea.

La manera más sana de practicar la natación requiere:

  • Meter la cabeza en el agua:
    • Para así poder llevar una respiración adecuada, lo que permite nadar mucho rato sin cansarse.
    • Para evitar tirones en los músculos cervicales.
  • Las piscinas depuradas con sal son mejores para la piel que las depuradas con cloro.
  • Ducharse antes de meterse en la piscina o el mar para evitar un cambio brusco de temperatura.

TIRARSE DE CABEZA

A mucha gente le encanta zambullirse en el agua, sobre todo cuando uno viene agobiado por el calor, el cuerpo pide arrojarse ansioso sobre el líquido elemento. A este respecto hay que hacer varias serias ADVERTENCIAS:

  • Es muy insano pasar bruscamente de 35 o 40 grados a 20-25 porque puede provocar:
    • Shock termo diferencial con vómitos, mareos e incluso parada cardíaca. Para evitar esto basta con darse una corta ducha antes de la zambullida.
    • Serias contracturas musculares si antes se ha estado practicando deporte intenso, por ejemplo tenis.
  • Es muy peligroso tirarse desde gran altura porque si no se domina bien la técnica puede provocar gravísimas lesiones medulares.

    Explorar la profundidad antes de lanzarse. Comprobar que no hay rocas u otros bañistas u obstáculos en la zona.

    Evitar lanzarse si el agua está turbia y no se puede comprobar si existen obstáculos o si la profundidad es adecuada.

    En caso de lanzarse, se recomienda hacerlo de pie antes de hacerlo de cabeza. Una buena técnica para proteger cuello y cabeza consiste en colocar los brazos como prolongación del cuerpo.

En suma, intentemos que el verano sea abundante en chapoteo y minimizar el vapuleo.

Ignacio Nájera García-Segovia   Gerente de Ortocenter

http://www.ortocenter.es/


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 
OPTICA TIKEY

LAS GAFAS DE JOHN LENNON

El nombre con que se conocen las gafas de John Lennon se llaman Teashades, eran unas gafas muy usadas en los años 60.

Las empieza a usar en la película “How I Won the War “ donde Lennon interpretaba al soldado Gripweed, personaje que usaba estas gafas como parte de su vestuario, que luego él incorporo a su imagen.

John Lennon hasta ese momento usaba lentes de contacto y a partir de la película que rueda en Almería ya serian inseparables.

Lennon las usaba con distintas tonalidades de cristales, oscuros para el sol, y también con una tonalidad naranja, que según doctrina Feng Shui (un antiguo sistema filosófico chino de origen taoista) del cual era seguidor, favorece la creatividad.

Las usa cuando compone la canción y video “Imagine”.Estas ultimas están en el museo de los Beatles en Liverpool

http://www.tikeyopticos.es/

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

 

Niña Pastori y Sergio Ramos cantan el nuevo himno España



La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014
Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio.
 
 

PASAJE A TAHITI (En papel)
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Chistes de gays

Un Mariquita le dice a otro
-¡ahy Pepe, me he conectado a internet!
- ¿a si?
- Si me Hago llamar Mari(punto).com
- Si, Si, Dejate de chorrados Mari com y punto.

Una lesbiana le dice a otra:
-¿Por qué sacás la lengua?
-Porque al ver a aquella chica, tuve una erección

Un tío va a un bar con cara de deprimido, se sienta en la barra y pide 10 whiskies. El cantinero le dice :
-¿Qué hay? ¿problemas ?
-Tengo un disgusto... hoy he descubierto que mi hijo mayor es marica.
-Que mal ...
El tio se los toma y se va borracho. Al día siguiente vuelve otra vez al mismo bar, peor todavía, y pide 15 whiskies. De nuevo el cantinero le pregunta :
-¿Qué pasa? ¿Mas problemas?
-¡El mediano también es marica!
Bueno, lo mismo, están un rato charlando y el tipo se va borracho otra vez. Al día siguiente el mismo hombre vuelve mas destrozado todavía porque su hijo menor también es marica, y lo mismo. El cuarto día llega absolutamente hundido.
-Buenas. Me da 30 whiskies.
-Pero bueno, ¿qué pasa?, ¿es que a nadie en tu familia le gustan las mujeres?
-Sí. A mi esposa.


 Pluma gay - Los Morancos


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 
Veranos de la Villa 2016

Los Veranos de la Villa llegan este año a los 21 distritos de la ciudad en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta.

El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid. A enclaves de la almendra central se suman este año lugares periféricos que son una invitación a redescubrir el territorio urbano.

El festival comienza y concluye con música. El grupo de rock madrileño Los Enemigos será el encargado de inaugurarlo, el día 1 de julio, en el auditorio Pilar García Peña, situado en el parque Pinar del Rey (Hortaleza).

Kiko Veneno y Martirio pondrán el broche final en este mismo espacio, los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.

Una programación de calidad y apta para todos los bolsillos: el 80 por ciento de las actividades son gratuitas, y el resto a precios muy asequibles (entre 3 y 12 euros).
 

 Veranos en el Price - Festival Frinje 2016 - Más información


 

Los Teatros del Canal se llenan de arte en la XI edición del Festival Suma Flamenca



EN LAS SALAS ROJA Y VERDE, DEL 15 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el epicentro de la celebración de la undécima edición del festival Suma Flamenca, una de las citas internacionales más importantes del flamenco, que del 15 de junio al 3 de julio se podrá disfrutar en la Sala Roja y la Sala Verde de la mano de artistas y creadores de renombre, como Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente o Carmen Linares.

En esta ocasión, la Sala Roja acogerá los espectáculos de la programación del 15 al 19 de junio. En ella, el público podrá disfrutar de las esperadas actuaciones de Vicente Amigo, Mayte Martin, Estrella Morente, Carmen Linares & Pele y Farruquito. Por su parte, la Sala Verde acogerá, del 28 de junio al 3 de julio, la entrega y el talento de Dorantes & Marina Heredia, Manuel Liñán, Pastora Galván, "El Choro", Eduardo Guerrero, Karime Amaya, Juan Maya y Juan de Juan.

Suma Flamenca es la plataforma para la promoción, conocimiento y proyección de los artistas que conforman su programación. En las 10 ediciones anteriores, el Festival ha presentado las premieres de más de 200 artistas, jóvenes de la guitarra, el cante y el baile apadrinados por las grandes figuras del flamenco. Madrid constituye un gran centro de irradiación del flamenco donde viven y trabajan los artistas y creadores que se dan cita durante este festival.
Este festival pretende potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región en una apuesta por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile.

Toda la información sobre Suma Flamenca puede consultarse visitando la web  www.madrid.org/sumaflamenca/2016.


 

Espectáculos GREC IPAM 2016

Entre los días 5 y 8 de julio, el Grec 2016 Festival de Barcelona propone a los participantes del IPAM que vean una pequeña muestra de los espectáculos programados en la edición de este año. Son propuestas de diversas disciplinas que van del teatro al circo, pasando por la danza y montajes site specific.

En muchos casos, estos espectáculos se hibridan con disciplinas aparentemente ajenas al hecho escénico, como pueden ser las artes plásticas y la tecnología. Forman una pequeña muestra multidisciplinaria de propuestas con un interés especial para públicos de cualquier procedencia. Beben de distintas estéticas, pero todas son susceptibles de ser entendidas en cualquier lugar del mundo, o casi.

Compañías con trayectorias largas y consolidadas, así como también artistas emergentes que utilizan lenguajes nuevos y plantean discursos diferentes de los más habituales forman parte de la selección del festival para los participantes del IPAM 2016.

http://lameva.barcelona.cat/grec/es/programa

PROGRAMA GREC 2016 FESTIVAL DE BARCELONA


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 61 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60 y 61 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 81 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 61 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

http://www.festivaldemerida.es/


 

Terral 2016: 21 espectáculos entre el 20 de junio y el 26 de julio

 

 

En total, entre el 20 de junio y el 26 de julio pasarán por Málaga veintiún espectáculos que conforman un Terral abierto a distintas ventanas creativas, a modo de mosaico. El festival distribuye sus citas en cuatro categorías: Terral world, que agrupa los grandes conciertos de rock, jazz o fado; Terral flamenco, que se escuchará en el Cervantes y en Gibralfaro; Terral étnico, con música chilena, cubana, malí y mediterráneo-brasileña, y Terral márgenes, un apartado en el que se agitarán pero no mezclarán cabaret cuajado con música, clowns, títeres y sonidos fronterizos, irreverentes o sorprendentes.

 

El director de los teatros municipales, Juan Antonio Vigar, describe el Festival de Verano como un viaje completo y complejo: desde puntos geográficos remotos y variados, con bagajes estilísticos distintos, hacia espacios o enclaves diversos. En este sentido, junto a las salidas a La Malagueta y Gibralfaro, la actividad se desplazará en el Terral étnico a Muelle Uno, Colección del Museo Ruso y Teatinos, donde habrá sendos conciertos gratuitos. Todo ello conforma un nuevo concepto de Festival de Verano en el que no solo se cambia de formato, sino que se reformula y amplía su alcance: del anterior eclecticismo se pasa a un mosaico abierto a propuestas complementarias y a toda la creatividad musical y escénica del momento. En suma, “un Terral global, creativo y abierto”, resume el director-gerente del Cervantes.

 

En los espectáculos norte o sudamericanos, africanos y europeos que llegan a Málaga en este periodo estival encontraremos desde la canción independiente de John Granty hasta jazz contemporáneo de múltiples aristas con Melody Gardot o con solera caso de Jean-Luc Ponty, fado nuevo con Carminho, cante novísimo con Esperanza Fernández, David Lagos y Argentina, música tradicional de Malí fusionada con rock con Ibrahim Diakité o la histórica canción protesta con Quilapayún. Terral recupera el soberbio musical de Asier Exteandia en su versión extendida, El intérprete XXL, que por su dimensión se ha programado en la plaza de toros, y emplaza su mayor diversidad estilística y riesgo en el Teatro Echegaray, que recibirá los siete espectáculos incluidos en los márgenes del Festival. En el segundo teatro municipal desfilarán montajes cabareteros como The Lovers, Marabunta o Es-puto cabaret y bandas iconoclastas de distintos perfiles como Los Hermanos Cubero, Fee Rega, Mundo Chillón o Boleros Imperfectos.

 

Las entradas están a la venta en las taquillas de los teatros municipales, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es,www.unientradas.es).

 

Terral world

 

Tras la apertura del lunes con la actuación de John Grant, el segundo concierto del Festival de Verano y de su apartado world se fija en uno de los grandes nombres del jazz-rock, el violinista francés Jean-Luc Ponty. El excolaborador de Zappa y miembro de la segunda formación de la Mahavishnu Orchestra tocará con el teclista William Lecomte el 22 de junio en el Cervantes, que tres días después recibe a Carminho. La portuguesa acude el sábado 25 con un álbum, Canto, en el que expande su voz del fado a otras músicas lusas y enriquece su armazón tímbrico con acordeones y percusión.

 

Los dos conciertos finales de Terral world se desarrollarán en La Malagueta. Asier Exteandia tira de vozarrón, clase al escoger el repertorio y maestría en la puesta en escena en El Intérprete XXL, que se verá el sábado 16 de julio, mientras que Melody Gardot, estrella del último y más mestizo jazz y una de las artistas de mayor prestigio del momento, traerá un directo del que hablan maravillas, con ecos de rhythm and blues primigenio, sonido Motown, jazz agresivo, swing y funk. Gardot presentará el domingo 24 de julio las melodías de su cuarto disco de estudio, Currency of man, un comprometido tratado de fusión en el que incluso canta contra los asesinatos racistas.

 

Terral flamenco en el Cervantes y Gibralfaro

 

Del tronco jondo del Festival de Verano Terral brotan tres ramas en el Cervantes y dos en el Castillo de Gibralfaro. Las Minas Puerto Flamenco exhibirá el jueves 23 de junio el talento de varios de los premiados o finalistas en el Festival de Cante de las Minas, y la semana siguiente (jueves 30) Dorantes regresará a las tablas del coliseo, esta vez acompañado por el contrabajista galo Renaud Garcia-Fons, uno de los músicos clave en el jazz del país vecino. Otra que repite visita al Cervantes, convocada por expreso deseo de su público, es Argentina. La onubense, ya una realidad del género, llegará pertrechada de los cantes de Los vientos que aquí me traen (viernes 1 de julio).
 

Terral flamenco se desplaza a mitad de julio al Castillo de Gibralfaro, donde cantarán sucesivamente Esperanza Fernández (miércoles 13) y David Lagos, este último acompañado por su hermano Alfredo a la guitarra (jueves 14). La sevillana ha sido nominada “la dama flamenca de los poetas, los de hoy y los de siempre, la voz gitana del himno andaluz, la guardiana de los cantes de Triana”, ha cantado a Saramago o Blas Infante y ha empleado su amplio registro vocal en obras de Falla o Turina. En Málaga nos brindará un recital de cante tradicional. David Lagos, Lámpara Minera 2014 y habitual acompañante de Israel Galván, repasará junto a Alfredo Lagos sus dos primeros discos en solitario, El espejo en que me miro y Made in Jerez.

 

El Echegaray se abre a los márgenes

 

The Lovers es el ‘one woman show’ con el que comienza la fiesta de los márgenesdel Teatro Echegaray, que se convierte en un espacio de transgresión y culto para los que quieran hacer aquí su refugio. El sábado 2 de julio y el viernes 22 la cantante, actriz y bailarina Roma Calderón repasará su vida amorosa en este The Lovers que se caracteriza por su humor inteligente y canalla y su música creada en vivo. El 3 de julio, Guillem Albà & La Marabunta, esto es, un clown y unos secuaces con dos años de desparrame musical y humorístico, desembarcan con el enérgico Marabunta. Les siguen Los Hermanos Cubero, otra heterodoxa agrupación, un par de alcarreños afincados en Cataluña influidos por la música tradicional castellana, jotas incluidas, y por la rural estadounidense, con sus dosis de bluegrass y country (9 de julio).

 

De Málaga vienen Boleros Imperfectos (15 de julio), un repóquer con varios colaboradores que cambian de género como de camisa (de la milonga al swing, la bossa, el blues o el bolero) con la carcajada como destino. Con Fee Rega regresa el folk iconoclasta, el que esta alemana instalada en Asturias denomina “problemático o freudiano”. Su propuesta, presentada en trío (18 de julio), ha concitado el aplauso de la escena independiente tanto como la de Mundo Chillón, un autodenominado “chansonnier granadino” que tira de delirio, esperpento y sarcasmo mezclando los influjos de Valle, Azcona, Cuerda, Bregovich, Brassens o Kiko Veneno (19 de julio).Terral márgenes concluye con una pieza de referencia en el cabaret titiritero: El Espejo Negro vuelve a mostrar una de sus obras más corrosivas, burlonas y petardas, Es-puto cabaret, que mostrará las peripecias de Marianna Travelo el sábado 23 de julio.

 

Desembarco étnico en el Cervantes, Muelle Uno, Colección del Museo Ruso y Teatinos

 

La primera descarga de Terral étnico viene de Chile y aterriza en el Teatro Cervantes. Quilapayún han escogido Málaga (28 de junio) para abrir una solicitada gira española de diez fechas con la que conmemoran su medio siglo de lucha por los derechos y la dignidad de los más desfavorecidos. Los intérpretes de la Cantata de Santa María de Iquique se unirán de nuevo al público para recuperar su testimonio creativo y reforzar su compromiso social y político. Las tres siguientes citas son gratuitas y al aire libre. Alex Sancher Oliveira nos llevará con su banda por parajes sonoros de Argelia, su Brasil natal, España e Italia en la plaza de Tabacalera de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo (12 de julio). Muelle Uno acogerá junto al Artsenal el set del Alexey León Quintet, banda liderada por un saxofonista y cantante ruso-cubano que hermana música afrocubana, jazz y otras sonoridades folclóricas (20 de julio), y Terral y su capítulo étnico se cerrarán en la balsa de decantación de Teatinos con música africana. La Ibrahim Diakité Band, liderada por un cantante y tañedor de n’goni (arpa africana), mezclará la sonoridad acústica de la música tradicional maliense con la electricidad del rock y el jazz (26 de julio).

 

www.teatrocervantes.com www.facebook.com/teatrocervantes www.teatroechegaray.com www.facebook.com/teatroechegaray

 

Spasmo Teatro nos trae la comedia “Show Park” al XXX Festival Teatro de Mijas

 



En todas las ciudades hay un parque. Y en todos los parques hay un banco. Bancos que son mudos testigos de nuestra vida cotidiana. Vida que trascurre alrededor de ellos… y muchas veces incluso sobre ellos.

Sin darles importancia. Sin prestarles atención. Vida cotidiana que no por cotidiana deja de sorprendernos. ¿Qué pasaría si uno de estos bancos, observadores silenciosos de nuestra existencia, hablara?

Spasmo nos trae la comedia para todos los públicos de la temporada. En Show Park se repasará el alucinante y absurdo mundo de nuestra vida cotidiana con el característico estilo cómico gestual de la compañía. Veremos los abuelillos típicos y cómicos de los parques, quinceañeras con sus sueños y sentimientos a flor de piel, ladrones escapando de la policía, mendigos pedigüeños que interactuarán con el público… la vida… en clave de Humor.

Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan un espectáculo cuyas principales características son el humor, el ritmo y la sorpresa.

AUDITORIO MUNICIPAL “MIGUEL GONZÁLEZ BERRAL”
Jueves, 7 de julio a las 22,00 horas.
Entradas : http://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=50

www.produccioneslacochera.com


 

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA YA HA DADO COMIENZO 

Hasta el viernes 8 de julio la ciudad vibrará con el sonido de los mejores músicos del panorama nacional e internacional, así como los pasos de excelentes bailarines durante su 65 edición 

Granada acogerá un año más el Festival Internacional de Música y Danza y ya van 65 ediciones. Un aniversario que quieren festejar con un elenco excepcional, que podrán disfrutar granadinos y visitantes hasta el próximo viernes 8 de julio. Algunos de los espacios más mágicos y encantadores nazaríes acogerán espectáculos de la mano de orquestas filarmónicas, ballets, grandes cantantes y agrupaciones y representaciones infantiles. El histórico Hotel Alhambra Palace de la ciudad no ha querido perderse la cita un año más, ya que están unidos por una muy interesante historia, que ha dado lugar a numerosas curiosidades y acontecimientos con el paso del tiempo de mano de importantes personalidades nacionales e internacionales.   

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada celebra este año su 65 edición. Ambas artes inundarán la ciudad hasta el próximo viernes 8 de julio y para festejar este aniversario, el certamen cuenta con un cartel de lujo. Tiene su origen en los conciertos sinfónicos que se celebraban en la ciudad desde 1883 durante las fiestas Corpus Christi. 

El festival se ha inaugurado con las actuaciones de Juan Diego Flórez, la Capella Prolationum & Ensemble La Danserye, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Trío Arriaga, el certamen infantil Vuelos, Cañizares, Ambrosio Valero, la Royal Philharmonic Orchestra o Siempre / todavía

Los próximos días, la programación engloba las actuaciones de Cuarteto Casals el jueves 23 a las 22.30 horas en el Hospital Real (Patio de los Mármoles); la BBC Philharmonic el 24 a la misma hora en el Palacio de Carlos V; la Capella de Ministrers el 25 a las 12.00 horas en el Monasterio de San Jerónimo y el Ballet de Teatro Bolshoi de Moscú a las 22.30 horas en el Teatro del Generalife. 

Los conciertos continuarán con las representaciones de Alí Arango (música en palacio) el martes 28 a las 22.00 horas en el Corral del Carbón; la Joven Orquesta Nacional de España el mismo día a las 22.30 horas en el Palacio de Carlos V; Cinco Siglos (música en palacio) el 29 a las 22.00 horas en el mismo Corral; Desconcierto el mismo día a las 22.30 horas en el Patio de los Arrayanes y Eva Yerbabuena el 30 a las 22.30 horas en el Teatro del Generalife. 

Julio comenzará con Philippe Jaroussky & Ensemble Artaserse el viernes 1 a las 22.30 horas en el Palacio de Carlos V; Andrea Marcon & Coro OCG el 2 a las 12.00 horas en la Parroquia de Nuestro Salvador; London Symphony Orchestra el mismo día a las 22.30 horas en el Palacio de Carlos V; Mujeres cervantinas el 3 a las 22.00 horas en el Centro Federico García Lorca ó Canciones, arias y dúos de ópera y zarzuela (música en palacio) el 4 a las 22.00 horas en el Centro Federico García Lorca.  

El cartel se completa con más conciertos en escenarios emblemáticos de la ciudad, cerrando el festival Miguel Poveda. Se puede consultar toda la información para la compra y recogida de entradas, así como los precios en la web del certamen: www.granadafestival.org.  

El Hotel Alhambra Palace, con la cultura
 

El histórico Hotel Alhambra Palace ha estado íntimamente ligado desde sus inicios a este festival, ya que numerosos músicos que actuaban en el mismo se han alojado en él durante estos días. El centenario establecimiento se ha posicionado como un referente cultural de la ciudad, promoviendo siempre iniciativas de este tipo con el único objetivo de que los ciudadanos se interesen por el arte. 

Hay dos anécdotas concretas, la primera de ellas extraída del libro ‘Los conciertos en la Alhambra, 1883-1952’ de Rafael del Pino, en el que se cuenta que la Filarmónica de Berlín y su director Hans Knappertsbusch no pudieron actuar en el Palacio de Carlos V debido a la persistente lluvia que caía y se trasladó el concierto a los comedores y el hall del hotel. Comenzó a las 00.45 horas y se modificó el programa para no alargar mucho el espectáculo. Se representaron la ‘Sinfonía incompleta’ de Schubert y la ‘Quinta sinfonía’ de Beethoven bajo los aplausos y vítores del abarrotado público, terminando más tarde de las 02.30 horas. 

Del capítulo ‘Un hotel con el corazón de candilejas’ del futuro libro ‘Historia del Hotel Alhambra Palace’ de Andrés Molinari también merece la pena destacar un extracto. Cuenta que de 1995 a 2004 el teatrillo del hotel fue sede del ciclo musical vespertino ‘café-concierto’ que acercaba de forma distendida y amena las músicas en formato de cámara y con suaves miradas hacia los márgenes de lo ‘clásico’. 

La edición número 47 del Festival también es resaltable, ya que homenajeaba especialmente los 100 años del nacimiento de Federico García Lorca, quien pisó en numerosas ocasiones el teatrillo del Alhambra Palace. El hotel contaba con un casino que le hizo convertirse en punto de encuentro de granadinos y visitantes y en el teatrillo se representaba el cabaret de Kurt Weill. 

Estos son solo dos datos de la multitud de curiosidades que atesora el hotel. Asimismo, numerosos artistas que han hecho historia en el festival se han alojado en él, como el director de orquesta Herbert von Karajan, los guitarristas Paco de Lucía y Juan Carmona, más conocido como ‘Habichuela’, el tenor-barítono Plácido Domingo, el bailaor-coreógrafo Joaquín Cortés, la cantante lírica Monserrat Caballé o la soprano Ainoa Arteta.

Sobre Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.  www.h-alhambrapalace.es


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Jack Lemmon (John Uhler Lemmon III) (Newton, Massachusetts, EE. UU., 8 de febrero de 1925 - Los Ángeles, California, EE.UU., 27 de junio de 2001) fue un actor de cine estadounidense. Fue ganador del Premio Óscar al mejor actor de reparto 1955 por la película Mister Roberts (1955), de John Ford, y del Óscar al mejor actor 1974 por su interpretación en la película Salvad al tigre (1973), de John G. Avildsen.

John Alec Entwistle (9 de octubre de 1944 – 27 de junio de 2002) nació en Chiswick, un suburbio de Londres, en 1944. Desde niño aprendió a tocar varios instrumentos, integrando conjuntos de marchas y de jazz. Aunque fue amigo de la infancia de Pete Townshend fue a través de Roger Daltrey que se unió a inicios de los años 60 al conjunto de Rock and Roll The Detours, que finalmente evolucionaría hasta convertirse en The Who. Entwistle fue quien a su vez introdujo a Townshend al grupo al recomendárselo a Daltrey como guitarrista. Es considerado por muchos como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos.

The Who - My Generation

GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

En A 1 Aretusa inaugurando la Primavera

Aretusa se ha convertido en A 1 www.a1-restaurants.com y siempre será el nº 1 entre todos los establecimientos del ‘Grupo BlueBay Gourmet’ www.bluegourmet.es que vayan inaugurándose alrededor del mundo, así como solo Lina Marcelino ejercerá como Anfitriona nº 1 en la Dirección de A 1, junto a Silvio como Jefe de Sala.

En una 2ª cita, ‘Gastronomía 5*****-Around de World-’ de Félix Pedro Ramos y su equipo de ‘Ramos Comunicaciones’ volvieron a reunir a los Comunicadores y Expertos Gastronómicos: Manolo Medina, Maribel Romero, Loli Martín, Michel Forgues, Ángel Llamazares y Frank Camelot. Todos disfrutaron de un Almuerzo en el lujoso mundo de la Gastronomía, algo que se repite en cada una de las diferentes Cartas de todos los Restaurantes del Grupo BlueBay Gourmet.

Fue toda una sorpresa descubrir cómo han sabido triplicar el espacio en Muelle Ribera de Puerto Banús: amplia Terraza exterior en donde disfrutar del sol o la situada en una 2ª planta, más pequeña y romántica; amplia zona Lounge que se completa con una Barra de 5 m. de longitud, con luz día y noche gracias al Sol y la Luna porque una elegante decoración incluye el moderno toldo sobre tapizados animal-print en sus muebles, obras de arte en las paredes y hasta luz escondida tras el mármol, mosaicos arrinconados con mucho encanto.



(de izq-dcha): Frank Camelot ; Manolo Medina; MB Romero; Lina Marcelino; Félix-Pedro Ramos (de espaldas): Michel Forgues; Loli Martín y Ángel Llamazares

Lo que la primera vez fue -un tentempié para ‘el antes’ y -te tira su- para ‘el después’, en esta ocasión la iniciativa de Lina resultó un gran acierto, para que entre muchas de las ofertas de las Especialidades que anteceden a los platos principales fueran elegidos por cada uno de los comensales y así dar la oportunidad de probar todas las diferentes fusiones entre la auténtica Cocina Italiana-Casera, en combinación con la Cocina Mediterránea y de Mercado con las que Pasquale Balestriere, Jefe de Cocina, crea platos magistrales como algunas de los que se pudieron degustar aquel primer día de la Primavera 2016: Carpaccios; Ensalada Aretusa (rúcula, espinacas, tomate, piñones y mango, con Queso de Cabra caliente y salsa de miel); Antipasto Italiano Mixto (Mozzarella, Prosciutto, Croquetas de patata y mini Brusqueta); Mozzarella in Carrozza (Mozzarella frita con salsa de tomate); un perfecto ‘al dente’ para la Pasta elegida; Rodaballo a la plancha acompañado de sus verduras o Agnello al Forno (Pierna de cordero lechal con verduras de temporada) que es una de las sugerencias a estar presente siempre.

El toque modernista estuvo en el Postre, el -ti tira su- para ‘el después’… Tiramisù al Vin Santo y otros.

Un Carpaccio

Ensalada Aretusa

 Una Pasta

 Uno de los Postres

El Maridaje resultó perfecto con vinos girando alrededor de La Toscana que a lo largo de la historia, ha sido una región especialmente fecunda en el campo del arte, incluido el culinario del que se pudo disfrutar con 5 sentidos*****, abriéndolos a nuevas experiencias en A 1, como la de los ‘martes mágicos’. La próxima cita será disfrutando de la Cena…

Para más información: www.ramoscomunicaciones.com / felixpedro@ramoscomunicaciones.com


 

El Sabor de Paradores: 60 recetas de nuestros chefs y Mario Sandoval


 

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix

El salmorejo es una sopa fría perteneciente a la gastronomía española. Muy apropiado como entrante bien fresquito. No puede faltar el pan ni unos trocitos de jamón serrano a la hora de acompañar este plato.

 


 
Príncipe de Viana Rosado Garnacha Mejor Compra Wine Enthusiast

Junio 2016. Príncipe de Viana Rosado Garnacha ha sido elegido Mejor Compra (Best Buy) por la revista norteamericana

El conocido crítico Michael Schachner describe el vino de Príncipe de Viana: “de color rosa rojizo, goloso, suave y rico en aromas, con notas de cerezas y agradables sensaciones de rosas y bayas...”.

La recomendación como Mejor Compra tiene una gran relevancia porque designa aquellos vinos con excelente relación entre su calidad y su precio.

Si, además, es una publicación del prestigio de Wine Enthusiast quien destaca este hecho, es aún más significativo.

Este reconocimiento se une a la larga lista de premios que confirman Príncipe de Viana como referente de calidad y carácter en más de 50 países.

Su filosofía de máxima calidad ha valido a la marca elogios de expertos y prensa internacional, habiendo recibido, por nombrar sólo algunos ejemplos, excelentes puntuaciones de Guía Peñín, así como de revistas y expertos como los americanos International Wine Cellar y The Wine Advocate (Robert Parker).

 


 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

El Transcantábrico, viajes de lujo por el norte de España



• El viaje incluye la gastronomía y las visitas a los principales monumentos de las ciudades que recorre

El Transcantábrico, marca que acoge a dos de los trenes más lujosos del mundo, va a iniciar en abril las salidas correspondientes a 2016, una temporada que se prolongará hasta finales del mes de octubre, ya iniciado el otoño.

La marca Transcantábrico se ofrece en dos productos diferenciados: dos composiciones de tren cada una de las cuales recorre un itinerario distinto y cuenta también, cada una, con una propuesta específica de alojamiento a bordo: Suite Gran Lujo o Suite Estándar. Propone, por otra parte, de un amplio abanico de opciones de viaje: salidas que van desde 8 a 3 días (7/2 noches), lo que permitirá a los viajeros la posibilidad de elegir el número de días que durará su viaje. Todo ello con el fin de adaptarse a las necesidades y duración del itinerario que los clientes deseen.

Las salidas de 8 días y 7 noches son las correspondientes a los itinerarios completos los trenes El Transcantábrico Gran Lujo (San Sebastián- Santiago de Compostela) y El Transcantábrico Clásico (Santiago de Compostela-León). Ambas opciones siguen siendo la base del producto y el tiempo que dura el viaje, el ideal para descubrir todos los encantos de una ruta y un tren únicos. Sin embargo, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecerán recorridos más cortos y de menor coste, todos ellos a bordo de El Transcantábrico Clásico: León-Santander (4 días) y Santander-Santiago de Compostela (5 días), o las versiones en sentido inverso de ambos itinerarios.

Tanto El Transcantábrico Gran Lujo como El Transcantábrico Clásico son hoy auténticos hoteles de cinco estrellas sobre raíles, con prestaciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. En sus salones y suites se combina a la perfección el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con el confort más avanzado de los del XXI. Tanto en los salones de los trenes como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, territorio gastronómico situado entre los mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas. El sabor de una selecta cocina es ya “marca de la casa” en todos los paquetes de Renfe – Trenes Turísticos.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los turísticos de lujo incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones que se realizan a lugares situados más allá de las estaciones a las que llega, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

Suites Gran Lujo y suites estándar

La composición de El Transcantábrico Gran Lujo que recorre la cornisa cantábrica está compuesta por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Cuenta con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 suites Gran Lujo, amplias y elegantes habitaciones dotadas de todos los elementos de confort necesarios para facilitar un viaje de ensueño: una amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

El resto de los coches se dedican a los espacios comunes. Albergan un atractivo salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), un salón comedor y un salón de té en los que degustar la más selecta gastronomía típica de cada zona que se recorre, además de un salón club en el que cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas.

La composición de El Transcantábrico Clásico, que realiza el recorrido entre León y Santiago de Compostela, cuenta con 6 coches cama en los que se ofrecen las suites estándar dotadas de un completo equipamiento distribuido en dormitorio y baño. Están también equipadas con una amplia cama de matrimonio, armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, climatización regulable, sintonizador musical, teléfono interior y minibar, se completa con un baño con secador de pelo y ducha hidromasaje con sauna de vapor. El tren dispone también de cuatro coches salón en los que discurre la vida social entre charlas, juegos de mesa, acceso a internet o música en vivo. La capacidad máxima del tren es de 48 personas

Historia de El Transcantábrico

Durante tres décadas, el Transcantábrico ha evolucionado hasta convertirse en una marca asentada en el mercado turístico de los cruceros de lujo en tren, y consolidado un éxito reconocido tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Su trayectoria encierra diferentes etapas, siempre destinadas a introducir constantes mejoras en el servicio, en las comodidades a bordo y en la oferta gastronómica.

Se inauguró en julio de 1983 en el trayecto La Robla – Cistierna, Cistierna – León. El primer viaje comercial se realizó ese mismo año entre León y Ferrol. El recorrido abarcaba el norte de la Comunidad de Castilla y León por la antigua línea de La Robla por la que circulaba el tren hullero. Por esta línea llegaba hasta la provincia de Bizkaia y por la línea construída en paralelo a la costa del Cantábrico, concluia el viaje en la localidad gallega de Ferrol.

En 1991 como consecuencia del cierre de la línea de La Robla se confeccionó otro itinerario, esta vez entre San Sebastián y Santiago de Compostela. Ambas ciudades fueron cabecera y destino de El Transcantábrico desde entonces hasta el inicio de la temporada 2003, cuando se reabrió la línea de La Robla y El Transcantábrico volvió a sus orígenes recorriendo de nuevo el trazado de la línea del Hullero que discurre entre los parajes y las ciudades del Camino Francés, la más conocida de las rutas jacobeas.

En el año 2000, y en vista de la creciente demanda, se comienza a dotar a las suites con cama de matrimonio, minibar, caja fuerte, climatización, megafonía, telefonía y cuarto de baño con sauna e hidromasaje dentro de la habitación.

La creación de un segundo tren en 2011 supuso la división del producto El Transcantábrico en dos ofertas: Clásico y Gran Lujo. Este último es una evolución en el nivel de prestaciones ante la demanda de numerosos clientes de El Transcantábrico, que mostraban su deseo de elevar aún más el carácter exclusivo y el nivel de comodidad de este tren, el más veterano de España, que continúa circulando en plena forma tras 33 años de existencia.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los turísticos incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones que se realizan a lugares situados más allá de las vías, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

www.renfe.com/trenesturisticos

 

CÁMARA DE COMERCIO SUDÁFRICA

La Embajada de la República de Sudáfrica en España se complace en anunciar la creación de la nueva Asociación Hispana-Sudafricana de Negocios y Cultura. El principal objetivo de la decisión de crear una Cámara de Comercio de Sudáfrica en España es para establecer una plataforma que ayudaría a las empresas y a los inversores potenciales en España a identificar las oportunidades que existen en Sudáfrica y en el resto de Africa Austral y viceversa.

La creación de una Cámara también contribuirá a un aumento de las misiones comerciales así como de las visitas de delegaciones políticas entre ambos países. También será un excelente foro para eventos que permitirán que los empresarios españoles puedan encontrarse con empresarios sudafricanos, algo que facilitará acuerdos. La nueva Cámara de Comercio también ayudará a aumentar el número de turistas que viajan entre España y Sudáfrica, teniendo en cuenta el impacto generado por la decisión de IBERIA a volver a volar a Johannesburgo a partir del mes de agosto este año.

La Cámara fue inaugurado durante un evento que se celebró en la residencia del Embajador de Sudáfrica en Madrid el 9 de junio de 2016 y que contó con la presencia del Secretario de Estado de Comercio del Gobierno Español, D. Jaime García Legaz, y del Director General de la Corporación Sudafricana de Desarrollo Industrial, Sr. Geoffrey Qhena, además de unos 200 empresarios españoles y sudafricanos.

Ambos alentaron a las empresas españolas a hacer uso de esta oportunidad para seguir explorando las oportunidades que existen en Sudáfrica para hacer negocios. El Excmo. Sr. Lulama Smuts Ngonyama, Embajador de la República de Sudáfrica ante el Reino de España y el Principado de Andorra, animó a las empresas españolas a unirse a la Cámara, ayudando así a profundizar aún más las relaciones bilaterales que existen entre ambos países.

LA EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN ESPAÑA

 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 

·         Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.

Madrid, 21 de junio de 2016.- El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: la esencia irlandesa. Turismo de Irlanda propone tres escapadas urbanas para hacer de este verano un recuerdo imborrable. 
Dublín: un soplo de aire fresco

Subir a la fragata Jeanie Johnston en el río Liffey, pasear junto a ciervos salvajes en el parque Phoenix o bañarse en el Mar de Irlanda desde el Forty Foot en Sandycove son experiencias que solo se pueden vivir en Dublín. La capital irlandesa, que ha sido designada como una de las mejores ciudades para visitar en 2016 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, tiene historia, arte, gastronomía y mucha diversión para ofrecer al visitante. 

El Trinity College, la Catedral de San Patricio, el castillo de Dublín, Temple Bar, las mansiones georgianas y las reliquias del pasado vikingo de la ciudad son espacios imprescindibles para visitar. Asimismo, algunos lugares cercanos para hacer excursiones son Glendalough, dentro del Ancestral Este de Irlanda, o Howth, un pueblo costero encantador que merece una visita obligada. 

Galway, cautivadora y singular a partes iguales



Un espíritu bohemio inunda la ciudad de Galway con sus calles empedradas y el ambiente alegre de su población joven. Para vivir experiencias diferentes, lo mejor será visitar la panadería Griffin’s Bakery, donde encontrar un pan delicioso con siglos de historia, o animarse con la danza tradicional irlandesa en Monroe’s Tavern, donde todos los martes por la noche la diversión está asegurada. 

Explorar la casa de la mujer del escritor James Joyce, comprar joyas celtas o visitar una iglesia medieval con música tradicional irlandesa son otras de las experiencias únicas para realizar en la ciudad. 

Belfast, la cuna del Titanic

Irlanda del Norte vive su máximo esplendor en un año dedicado a la gastronomía. La ciudad de Belfast será la puerta de entrada para dejarse llevar por los parajes y sabores que ofrece esta tierra. Belfast cautivará al visitante con el Mercado de St. George, el barrio de la Catedral donde la cultura es el epicentro de todo o el Titanic Belfast, el centro interactivo dedicado al transatlántico levantado donde se construyó el original hace más de un siglo. 

Aquellos que deseen vivir una experiencia enriquecedora podrán inscribirse a un tour en taxi negro o a los tours musicales. Asimismo, aprovechando el Año de la Gastronomía y para abrir bocado en un marco excepcional, lo mejor será probar el auténtico menú compuesto por nueve platos que los pasajeros originales de primera clase del Titanic disfrutaron a bordo. 

La Isla  de Irlanda, tiene todos los componentes para ser uno de los destinos estrella este verano: diversión, turismo y experiencias únicas para disfrutar en las escapadas urbanas.

 

TURISMO AUSTRIA - Novedades de Linz



La Capital Cultural de Europa invita en 2016 a sus visitantes a descubrir a Linz también como ciudad moderna con la mirada puesta en el futuro.

Höhenrausch de mayo a octubre de 2016
“Höhenrausch” el highlight del verano de la ciudad de Linz. Este año hay una novedad única.
La Plaza OK pone a disposición de los visitantes una experiencia única, tirarse en tirolina por la plaza con una altura de 20m y al mismo tiempo poder admirar la exposición “Andere Engel” (“Ángeles distintos”) de 38 obras de arte de artistas internacionales. “
Durante todo el verano los niños también pueden disfrutar de actividades con un programa especial en el Höhenrausch. Déjense llevar de esta experiencia única.
www.hoehenrausch.at

Ars Electronica Festival
El primer Ars Electronica Festival con la primera nube de sonidos visualizados se celebró ya en el año 1979.
Christoph Lindinger, codirector de Ars Electronica Futurlab y uno de los "arquitectos" responsables de la obtención del flamante título de Ciudad del Arte Digital de la UNESCO, lo explica así: "Precisamente porque Linz apostó mucho antes que cualquier otra ciudad por la conexión entre tecnología, arte y participación de la población logrando que los numerosos creativos investigadores en tecnología e invitados no se sintieran nunca en Linz como comentadores de la actualidad sino siempre como precursores y codiseñadores relevantes de una revolución tecnológica que ya ha llegado a nuestra vida cotidiana con Internet, los medios sociales y otras herramientas digitales."
www.aec.at

Exposiciones en el LENTOS Kunstmuseum Linz
El arte digital es un importante componente del programa de exposiciones en otoño. Una gran exposición individual se dedica a Gottfried Bechtold (21.10.2016 - 26.2.2017), un artista austriaco extraordinario. A muchos le suena Bechtold, ante todo debido a su análisis artístico del mito automóvil. Sus "Porsches de hormigón", copias en molde del Porsche 911 original, se expusieron ante el LENTOS ya en el año 2009 durante la regencia como capital cultural. Junto a la escultura, para la que Bechtold utiliza siempre los últimos avances técnicos como tecnologías informáticas y de láser, el artista se dedica también intensamente desde la década de los 70 a los medios de comunicación, cinematografía, videos y fotografía. www.lentos.at

Las nubes de sonido Linzer Klangwolken en septiembre de 2016
¡Se han convertido en la conexión más popular entre Ars Electronica y el festival Brucknerfest! Las nubes de sonido Linzer Klangwolken en el Donaupark es un emblema de la ciudad. Visualisierte Klangwolke (nube de sonidos visualizados) 10.9.2016 / Kinderklangwolke (nube infantil de sonidos) una semana después.

Festival internacional Brucknerfest 18 de septiembre al 7 de octubre del 2016
El festival internacional Brucknerfest invita cada año a artistas famosos de música clásica de un país socio a que vengan a Linz. Así se une Linz con el mundo: el país asociado en 2016 será Corea del Sur. A lo largo del año se celebran otros festivales como, por ejemplo, el festival de primavera, música barroca, guitarra, piano, música internacional, etc.
www.brucknerfest.at

 

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL

 

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo