Logo  Desde 1998 en la Red
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 


El Almanaque Nº 6443 Domingo 25 de Junio de 2017

Día de la Gente de Mar

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio

 




ARCHIVO
ALMANAQUES
JUNIO 2017
 
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    



 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

 EFEMÉRIDES  25 de Junio
1549 San Francisco Javier embarca en la península malaya en dirección hacia Japón. 
1706 Guerra de Sucesión Española: Madrid es ocupada por el Archiduque Carlos. 
1767 Muere el compositor Georg Phillipp Telemann. 
1822 Muere el compositor, dibujante y pintor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. 
1852 Nace el arquitecto Antoni Gaudí. 

  SANTORAL 25 de Junio  : Guillermo abad; Orosia, Lucía y Febronia vírgenes; galiciano, Máximo y próspero obispos; Sosípatro, Amando, Adalberto y Emiliano confesores; Agatón, Lucía y Diógenes  mártires; Godoaldo monje; Félix ermitaño;Eva, Salomón rey de Bretaña. 
ONOMÁSTICA : EVA Como dice el Génesis, en que aparece el nombre de Eva con su interpretación, Eva significa "Madre de todos los mortales".  
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD
     

LA PALABRA DEL DÍA - BALNEARIO
En español tenemos tres palabras muy próximas que sin embargo guardan entre sí una notable distancia: el baño, los baños y el balneario. Empiezo por aclarar que “balneario” es la forma culta (latina) de “baños”. Paso por alto asimismo los usos no personales y los metafóricos de la palabra “baño”.  Tenemos pues en primer lugar que del singular al plural, la palabra baño sufre una transformación de significado que va mucho más allá del número 

 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET 
¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.
  

     
DIAS MUNDIALES   SALUD
     
Día de la Gente de Mar El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros El Mundo Submarino De Jacques Cousteau    Día mundial del vitiligo
El vitiligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejándose así de producir melanina , y por tanto dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.

VITILIGO: ¿Habrá cura?, Mitos y Verdades sobre el Vitiligo, Tratamientos y más en Dr. TV
     
EDUCACIÓN   EDUCACIÓN
     
Samsung y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ponen en marcha un estudio piloto sobre acoso escolar en doce centros de educación secundaria
El estudio forma parte del proyecto “Asignatura Empatía” de Samsung y el MECD, para el que se ha desarrollado una pieza de realidad virtual sobre cyberbulling que busca la concienciación de los propios estudiantes 
 

Los solsticios Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre. 
La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios
 

     
TECNOLOGIA   INTERNET
     

LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA FIRMA UN ACUERDO CON CÁRITAS PARA LUCHAR CONTRA LA VULNERABILIDAD ENERGÉTICA Ambas entidades han acordado asesorar a los colectivos afectados por la pobreza energética e impulsar la mejora de la eficiencia energética de hogares vulnerables, entre otras medidas. El acuerdo se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad Energética de GAS NATURAL FENOSA, un paquete de medidas destinadas a mejorar la gestión de las familias vulnerables así como ayudar a los servicios sociales y las entidades del Tercer Sector en su labor con las personas más vulnerables.   

 

Kaspersky Lab protege los sistemas integrados en cajeros automáticos y terminales punto de venta con nuevas funcionalidades

Los cibercriminales utilizan unas tácticas cada vez más sofisticadas y la presión regulatoria es cada vez mayor, por lo que las empresas financieras se enfrentan a más obstáculos a la hora de preparar para el futuro sus cajeros automáticos y sistemas de punto de venta.
Para ayudar a estas entidades, Kaspersky Lab ha lanzado una nueva generación de su solución de seguridad para sistemas integrados Kaspersky Embedded Systems Security.  
 

     
VETERINARIA   HUMOR
     

LA LEISHMANIOSIS CANINA 
La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es
  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

 
LOCUCIONES ADVERBIALES 
No conocer ni por el forro 
Alude al forro de los libros cuya materia se desconoce totalmente. 

Estar hecho fosfatina 
La fosfatina es un reconstituyente de origen francés que se presentaba en un polvo muy fino.
Joaquín Reyes: Mis preocupaciones   
     

 

     
EXPOSICIONES - MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Veranos de la Villa 2017
En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la
Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.

A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.
 
 

  Chenoa (nacida el 25 de junio de 1975 en Argentina), es una cantante solista con nacionalidad española. Farrah Fawcett-Majors(Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Fue muy popular en los años 70  y 80 gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charliel. Michael Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles,  25 de junio de 2009), fue un cantante, compositor y bailarín de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; 
 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA

La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes.  
  ¿Qué es la experiencia Starlite ?
 Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.


Centro Botín Fundación
 
     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS - AGROALIMENTARIA
     

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix 
El salmorejo es una sopa fría perteneciente a la gastronomía española. Muy apropiado como entrante bien fresquito. No puede faltar el pan ni unos trocitos de jamón serrano a la hora de acompañar este plato.

TURISMO AUSTRIA : Una fiesta para los sentidos: la ruta del queso de Bregenzerwald
 

 

CÓCTELES DE UNA NOCHE (Y DÍA) DE VERANO 
Se acercan los días de sol, terraceo y bañador. La oportunidad perfecta para disfrutar de unos cócteles que hagan más tolerable el verano español. World Class, la plataforma que transforma la cultura del cóctel alrededor del mundo, ha retado a siete de los mejores bares de España a elaborar una receta de cóctel que acompañe las tardes y noches de calor veraniego.

     
VIAJES - EVENTOS   HOTELES  - FIESTAS
     

ROSES ANIMA EL VERANO CON LA MÚSICA Y LAS CATAS DE SU FESTIVAL ‘SONS DEL MÓN’ Tom Jones, David Bustamante, Estrella Morente, Rosana, Loquillo… El cartel de la 10ª edición del Festival ‘Sons del Món’ invita a ir este verano al Alt Empordà para disfrutar de buena música, maridada con los excelentes vinos de las bodegas de su Denominación de Origen. En total serán ocho grandes conciertos repartidos entre Roses y la vecina localidad de Castelló d’Empúries, los viernes y sábados, del 24 de junio al 5 de agosto. Y antes de cada concierto, la posibilidad de una cata en bodega; toda una experiencia multisensorial en la Costa Brava. 

 

DESCUBRE LA ‘SUMMER EXPERIENCE’ DE MADRID MARRIOTT AUDITORIUM Tras la renovación de la propuesta gastronómica de su Restaurante Kalma, el Madrid Marriott Auditorium invita a descubrir la ‘Summer Experience’. Recientemente incluido en la lista de los 50 mejores hoteles de la región EMEA y situado en uno de los centros de negocios más importantes del territorio nacional, el hotel ofrece al huésped una variedad de propuestas y experiencias que lo convierten en la opción ideal para los clientes que vienen a la capital a descubrir una nueva manera de viajar.   

     
ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST
El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: la esencia irlandesa.
 

Inti Raymi  Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes. Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega, e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca.  CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL          

     




 

 

GIF vuelos 300x250




 

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES 

BALNEARIO
 

En español tenemos tres palabras muy próximas que sin embargo guardan entre sí una notable distancia: el baño, los baños y el balneario. Empiezo por aclarar que “balneario” es la forma culta (latina) de “baños”. Paso por alto asimismo los usos no personales y los metafóricos de la palabra “baño”. 

 

Tenemos pues en primer lugar que del singular al plural, la palabra baño sufre una transformación de significado que va mucho más allá del número. 

Eso es debido a una larga historia de rechazo y ocultación de una realidad higiénica siempre mal resuelta, la de la evacuación de las “aguas mayores” y de las “menores” (“¡agua va!”, era preceptivo gritar cuando se vaciaban los orinales por la ventana) hasta que se inventó el
 vater closed, en esencia el tapón de agua para aislar los malos olores procedentes de las cloacas y de los pozos muertos .. 

Así, del mismo modo que a los excrementos sólidos y líquidos se les llamó “agua”, al lugar que finalmente se destinó a la evacuación se le dio entre muchos otros el nombre de
 baño, aunque no haya en él más que un váter o retrete.

 

Se le llama simplemente “baño” o “cuarto de baño” (y también lavabo) no porque sea el lugar de la casa destinado a bañarse o a lavarse, o porque sea esa su principal función, sino por seguir nombrando con la mayor elegancia funciones que se procura ocultar. Eso denota de paso que el bañarse y el lavarse sí que se consideran actividades dignas de ser nombradas incluso con ostentación.
 

Eso es así desde que cada uno tiene el váter y la ducha o la bañera en casa, que antes eran servicios públicos (en Barcelona, el número 100 de cada calle estaba reservado para váters y urinarios, y había además en la ciudad suficientes establecimientos de baños); de ahí que al cuarto de baño se le llame también “el servicio”. Cuando no se tenían, pues, estos servicios en casa existían unos establecimientos públicos precisamente para asearse (el aseo es otro de los nombres de este lugar), a los que se llamaba baños, y que compartían nombre con las instalaciones playeras en que se ofrecían casetas para cambiarse y guardar la ropa, duchas, servicio completo de “aseo” (un nombre más) y piscina. La función higiénica de este otro género de baños quedaba en segundo plano.
 

Frente a estos servicios para la plebe, había soluciones más refinadas. Quienes no pudiendo permitirse el lujo de tener el baño en casa, no querían acudir a los baños públicos, tenían desde tiempo inmemorial la opción de alquilar el servicio de baño a domicilio. Los bañeros (en griego, balaneuV / balanéus) además de acarrear la bañera, proveían de agua caliente y de todos los complementos necesarios para sacarle el mayor partido al baño.
 

Pero el más alto en la escala de los baños, más allá del singular y del plural, es el balneario (en latín, como está mandado). Es el establecimiento situado por lo general en un lugar idílico, junto a las fuentes de aguas con propiedades terapéuticas. Queda para un segundo artículo al análisis del nombre y de la realidad que bajo él se esconde.

 
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
25 de Junio

1218 Fallece Simón de Montfort, conocido como cruzado contra los albigenses. 
1549 San Francisco Javier embarca en la península malaya en dirección hacia Japón. 
1706 Guerra de Sucesión Española: Madrid es ocupada por el Archiduque Carlos. 
1767 Muere el compositor Georg Phillipp Telemann. 
1822 Muere el compositor, dibujante y pintor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. 
1852 Nace el arquitecto Antoni Gaudí. 
1876 Batalla de Little Bighorn. 
1903 Nace el escritor George Orwell. 
1922 Nace el torero Antonio Bienvenida. 
1928 EEUU tiene dos millones de parados. 
1950 Corea del Norte invade Corea del Sur. Inicio de la Guerra de Corea. 
1967 Cassius Clay condenado a prisión por declararse objetor de conciencia. 
1984 Desaparece el filósofo Michel Foucault. 
1986 EEUU: el Congreso autoriza fondos para ayudar a la "contra" nicaragüense. 
1991 Croacia y Eslovenia declaran su independencia de Yugoslavia. 
1997 Muere el oceanógrafo Jacques Custeau. 
1998 La banda terrorista ETA asesina, en Rentería (Guipúzcoa), al concejal del PP Manuel Zamarreño. 
2000 La coalición conservadora del primer ministro Yoshiro Mori, (PLD), obtiene la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Japón. 
2006: cerca de Gaza (Israel), terroristas palestinos atacan un puesto del ejército israelí, matan a dos soldados y secuestran a otro, Guilad Schalit. Los terroristas eran miembros de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam (el brazo armado del partido gobernante Hamás), el Comité de Resistencia Popular (que incluye miembros del Fatah, la Jihad Islámica y el Hamás), y el Ejército del Islam.
2009: Chile y Panamá llegan a un acuerdo de reparación económica de 6.050.000 dólares al Gobierno de Chile y a los familiares del general José Alejandro Bernales y la comitiva chilena fallecidos en el accidente del helicóptero que capotó el 29 de mayo de 2008.

Today in History June 25nd

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 25 de Junio :  

Guillermo abad; Orosia, Lucía y Febronia vírgenes; galiciano, Máximo y próspero obispos; Sosípatro, Amando, Adalberto y Emiliano confesores; Agatón, Lucía y Diógenes mártires; Godoaldo monje; Félix ermitaño;Eva, Salomón rey de Bretaña. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

EVA
 

Como dice el Génesis, en que aparece el nombre de Eva con su interpretación, Eva significa "Madre de todos los mortales". Es una gran distinción que la mujer, desde el principio, aparezca en la Biblia con un nombre que la ennoblece. No es pareja en este aspecto la fortuna de Adán, puesto que mantiene como nombre propio su nombre común, cuya forma es Adam y significa hijo de la tierra de labor, o incluso la misma tierra labrantía, la tierra roja. El nombre común de mujer, como dice la misma Biblia es Adama, pero Dios quiso honrarla con el nombre de Eva. Con ser tan significativo este nombre, no se ha extendido de forma considerable su uso hasta nuestros días, en que goza de popularidad.
 

Eva es la madre del género humano, por lo que ocupa un lugar muy importante en los libros sagrados en que se asientan los cimientos de nuestra cultura. En el inicio de la humanidad tenía que quedar explicado nuestro presente. Por eso la Biblia nos presenta a una primera mujer, Eva, que es el punto de partida de la mujer de hoy. Punto de partida de una humanidad que va con fuerza hacia delante, y en el que la mujer está recuperando el terreno perdido.

 

Explica, pues, la Biblia en el Génesis, que "Adán dio nombres a todos los animales y a todas las aves del cielo, y a cada una de las bestias del campo; pero que no encontraba una compañera para él. Por lo que sumió el Señor Dios a Adán en un profundo sueño, y quedó dormido. Y tomó una de sus costillas y la rellenó de carne. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, hizo una mujer y se la presentó a Adán, quien exclamó: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mis carnes.
 

Ella se llamará Varona porque ha sido formada del varón." (Génesis, 2 20-23). Hay que decir que entre todas las mitologías que narran el origen del hombre y de la mujer, la historia bíblica de Eva es de las más bellas, de las que encierran un concepto más alto de la mujer. La Eva bíblica es, en efecto, incluído el relato de la manzana (interpretación simplificada de un mensaje más complejo), una mujer en plano de igualdad con el hombre, un modelo de mujer extraordinariamente atractivo en una época en que apenas se estaba iniciando su salida de la esclavización a que había sido sometida (no olvidemos que aún hoy en algunas culturas la condición de la mujer se acerca excesivamente a la esclavitud).
 

De ahí que la figura de Eva haya sido altamente mitificada y se haya convertido en una de las imágenes más representadas en toda la historia de la pintura, y en un tema que no falta en ningún códice miniado.
 

Celebran su onomástica las que llevan el nombre de Eva el 19 de diciembre, en que la Iglesia conmemora a la idealizada madre de toda la humanidad, que bien se ganó la gloria del Paraíso. El 11 de febrero y el 30 de agosto se hace memoria de santa Eva mártir. El 25 de junio se celebra santa Eva monja, y el 6 de septiembre se conmemora el martirio de santa Eva virgen y mártir. Cinco ocasiones, pues, para celebrar tan extraordinario nombre, en el que se conjugan el eterno femenino, del que Eva es la máxima expresión, y la capacidad de afrontar con la misma entereza lo bueno y lo malo, y una fidelidad realmente encomiable. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO - ELSA PUNSET



¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día de la Gente de Mar

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio.
Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros.
 

Día de la gente de mar 2017
“Seafarers Matter”

Este año, una vez más, la campaña del Día de la gente de mar se celebrará el 25 de junio. El Día de la gente de mar se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática de 2010, que tenía por objetivo adoptar el Convenio de formación. Su propósito declarado es reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

La resolución alienta a los Gobiernos, organizaciones y compañías navieras, propietarios de buques y a todas las demás partes interesadas a que promuevan este día de la manera debida y oportuna y adopten las medidas necesarias para celebrarlo como merece.
Este año el lema es "Seafarers Matter".

En 2017, nos gustaría en particular implicar a los puertos y centros para la gente de mar para mostrar hasta qué punto los trabajadores del sector marítimo son importantes para ellos. De esta manera, podrían mostrar y compartir sus mejores prácticas en apoyo y protección a la gente de mar.
Organización Marítima Internacional


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA FIRMA UN ACUERDO CON CÁRITAS PARA LUCHAR CONTRA LA VULNERABILIDAD ENERGÉTICA

  • Ambas entidades han acordado asesorar a los colectivos afectados por la pobreza energética e impulsar la mejora de la eficiencia energética de hogares vulnerables, entre otras medidas.

·         El acuerdo se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad Energética de GAS NATURAL FENOSA, un paquete de medidas destinadas a mejorar la gestión de las familias vulnerables así como ayudar a los servicios sociales y las entidades del Tercer Sector en su labor con las personas más vulnerables.  

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, firmaron un convenio de colaboración para ayudar a los colectivos afectados por la vulnerabilidad energética en España.    

Este convenio establece distintas líneas de acción relacionadas con hábitos de consumo y eficiencia, al tiempo que se realizarán intervenciones en viviendas para reducir el consumo energético: mejoras en la instalación eléctrica de los domicilios, intervenciones relacionadas con la climatización y cerramientos de las viviendas (ventanas, acristalamientos, etc…) y mejoras del aislamiento de los edificios.  

“En este acuerdo también será muy importante la participación de los empleados de GAS NATURAL FENOSA, a través del voluntariado corporativo que ha impulsado la compañía para ayudar a las familias vulnerables, y que se enmarca dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética: más de 20 medidas para mejorar la gestión de las familias vulnerables y ayudar a los servicios sociales y las entidades del Tercer Sector”, afirma el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero.  

La Fundación Gas Natural Fenosa también pone a disposición de Cáritas su Escuela de Energía, para que los voluntarios y el personal contratado de Cáritas, y algunas de las familias en situación de vulnerabilidad asistan sin coste alguno a las actividades formativas de dicha escuela, con el fin de formarse en buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética y reducir el gasto energético de los hogares vulnerables.  

Además, la Fundación Gas Natural Fenosa pone también a disposición de Cáritas su teléfono gratuito 900444000 de atención a entidades del tercer sector, para consultas sobre gestiones y trámites para la obtención del bono social, la certificación vulnerabilidad o títulos equivalentes para colectivos vulnerables, y sobre servicios y direcciones donde remitir a las personas demandantes de atención.

Plan de Vulnerabilidad Energética  

El Plan de Vulnerabilidad Energética de GAS NATURAL FENOSA es el primero desarrollado por una empresa energética española. El programa, que ya se ha puesto en marcha en toda España, contempla más de 20 medidas, tanto operativas como sociales, que tienen como objetivo reforzar y sistematizar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y la comunicación con los Servicios Sociales. En total, supone una inversión de 4,5 millones de euros anuales. 

GAS NATURAL FENOSA tiene firmados ya más de 400 convenios con administraciones para proteger a clientes vulnerables, y con ello se cubre más del 95% de la población. Fruto de los acuerdos y del Plan de Vulnerabilidad Energética, se ha evitado el corte a más de 24.000 personas. 

“En el marco de este plan, en la Fundación Gas Natural Fenosa hemos incorporado una vía de actuación cuyo objetivo es el acercamiento y la cooperación con las entidades del Tercer Sector”, apunta el director general de la entidad, Martí Solà. La organización colabora con diversas entidades españolas sin ánimo de lucro que trabajan día a día con esta problemática.  

Por otro lado, entre las medidas operativas que la compañía ha puesto ya en marcha se encuentra la creación de la Unidad de Atención a la Vulnerabilidad, una unidad específica para atender a todos aquellos casos de clientes que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad. Esta unidad es la encargada de responder a cualquier llamada del nuevo teléfono gratuito específico que la compañía ha creado para los clientes vulnerables (900 724 900) y que está disponible las 24 horas al día, todos los días de la semana. Además, la compañía ha flexibilizado el sistema de fraccionamiento de la deuda, ofreciendo a los clientes la posibilidad fraccionar el pago en las cuotas que mejor se adaptan a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés.  

La Fundación Gas Natural Fenosa 

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por GAS NATURAL FENOSA, y con presencia en los países donde la compañía tiene actividad, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. También desarrolla programas de Acción Social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética. En el ámbito cultural promueve acciones orientadas tanto a la preservación y difusión del patrimonio histórico del sector del gas y la electricidad, a través del Museo del Gas, como a la difusión y estimulación artística de la sociedad, a través del espacio multidisciplinar del Museo de Arte Contemporáneo. 

Barcelona, 20 de junio de 2017


 

Kaspersky Lab protege los sistemas integrados en cajeros automáticos y terminales punto de venta con nuevas funcionalidades

21 de  junio de 2017

Los cibercriminales utilizan unas tácticas cada vez más sofisticadas y la presión regulatoria es cada vez mayor, por lo que las empresas financieras se enfrentan a más obstáculos a la hora de preparar para el futuro sus cajeros automáticos y sistemas de punto de venta. Para ayudar a estas entidades, Kaspersky Lab ha lanzado una nueva generación de su solución de seguridad para sistemas integrados Kaspersky Embedded Systems Security.

Esta solución ofrece protección avanzada para sistemas integrados involucrados en operaciones financieras sensibles, al tiempo que permite a las empresas afrontar la creciente presión regulatoria.

Los cibercriminales están adoptando con éxito las tácticas y técnicas de las amenazas persistentes avanzadas (APTs) en sus robos a bancos, lo que supone un problema de seguridad muy importante para las organizaciones financieras. El año 2016 vio un rápido desarrollo de ataques de alta tecnología sobre organizaciones financieras, como los ataques 2.0. que se llevaron a cabo en Metel, GCMAN y Carbanak.  En 2017, los expertos de Kaspersky Lab se han encontrado otros muchos casos, incluyendo ataques  en los que los criminales utilizaron malware de tipo “fileless” para infectar las redes bancarias, así como ATMitch, un malware difícil de rastrear que permitía el vaciado de efectivo de los cajeros a través de administración remota. Todos estos ataques de tipo (APT) combinan reconocimiento, ingeniería social, malware especializado, herramientas y técnicas de movimiento lateral, así como tenacidad para poder hacerse con fondos de las instituciones financieras.

En respuesta al aumento de este tipo de ciberamenazas, las organizaciones financieras líderes como SWIFT, están introduciendo nuevas normas de obligado cumplimiento para protegerse frente al cibercrimen. Estos estándares de seguridad y pautas para el sector financiero incluyen la necesidad de protección antimalware, asesoramiento de vulnerabilidad y sensibilización sobre seguridad. Para responder a las exigencias y potenciar la protección de las empresas financieras, Kaspersky Lab ofrece a sus clientes empresariales una seguridad eficiente que cumple con los principales estándares de cumplimiento regulatorio y les ofrece la visibilidad que necesitan.

Las numerosas innovaciones en la solución de Kaspersky Lab de seguridad para sistemas integrados hacen que la infraestructura sea más transparente de forma que, si se produce un incidente o una brecha, se pueda auditar o investigar fácilmente.  

Con la nueva funcionalidad File Integrity Monitor, los especialistas de seguridad pueden rastrear las actividades realizadas con determinados archivos y carpetas, y asegurarse que ninguna alteración de archivos que haya podido tener lugar pase desapercibida. La nueva versión también permite inspeccionar el inicio de sesión para analizar la actividad en un sistema protegido, identificando brechas o conductas anormales, y grabarlo para un análisis posterior.

Con la incorporación de la integración SIEM, la solución puede exportar los inicios de sesión de la aplicación al centro de seguridad de operaciones corporativo. Todas estas tecnologías ofrecen a los equipos de seguridad y a los auditores externos, las herramientas que necesitan para asegurar que la infraestructura es segura y cumple con la legislación.

El hardware en sus tramos finales y los sistemas operativos obsoletos hacen que estos sistemas integrados sean un objetivo fácil. Además, las nuevas amenazas sofisticadas, como los malware “fileless” que operan en la memoria, incrementan el riesgo para estos sietmas. Para enfrentarse a todas estas amenazas, Kaspersky Embedded Systems Security asegura tanto archivos como memoria, con protección frente al malware en tiempo real, escaneado a petición y procesos de protección de memoria.

Entre las funcionalidades adicionales de seguridad incluidas, está el control de acceso USB/CD/DVD y la gestión centralizada de firewall, así como un modo de denegación de fábrica que bloquea los intentos de ejecutar códigos o drivers no autorizados sobre los terminales ATM y POS.

"Las empresas, especialmente en la industria financiera, están sometidas a una presión regulatoria creciente, sobre todo si consideramos el aumento de incidentes que está afectando a sistemas integrados críticos, como los cajeros automáticos y los terminales punto de venta. Todos ellos necesitan implementar distintas herramientas de protección que puedan satisfacer todas sus exigencias. Desde Kaspersky Lab estamos ofreciendo una solución única con una funcionalidad completa, incluida la monitorización de integridad de archivos e inspección de inicio de sesión, de forma que se puedan resolver de una vez todas las preocupaciones que sobre protección y cumplimiento normativo tienen nuestros clientes”, dice Dmitry Zveginets, responsable de soluciones de negocio de Kaspersky Lab.

Si quieres saber más sobre Kaspersky Embedded Systems Security, visita nuestra web corporativa. La solución está disponible en todo el mundo como parte de la cartera de soluciones para empresas de Kaspersky Lab.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Datos OMS
Más de 1.200 fallecidos a causa del brote de cólera en Yemen

Al menos 1.205 personas han muerto en Yemen desde el 27 de abril a causa del brote de cólera detectado en el país, según un nuevo balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Leer más [+

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

Día mundial del vitiligo

El vitiligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejándose así de producir melanina , y por tanto dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.

El vitíligo puede aparecer a cualquier edad, si bien en la mayor parte de las personas con esta predisposición genética, se da antes de los 20 años.Esta enfermedad se manifiesta por la aparición de lesiones blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Estas lesiones resultantes del citado proceso, tienen un tamaño variable y su evolución y localización en las distintas partes del cuerpo no es previsible, si bien en el tipo de Vitíligo que más predomina, el vitíligo simétrico, las lesiones tienden a aparecer a ambos lados del cuerpo en zonas similares. La textura de la piel no cambia. El vitiligo no es contagioso2 , y sus consecuencias son fundamentalmente de carácter estético, y por tanto psicosocial.

La prevalencia de esta afección está entre el 0,5 y el 3 % de la población.3 No hay diferencias por sexo o etnia.4 El un 40% de los casos, el vitíligo es hereditario, si bien lo que se hereda es la predisposición genética, no la propia enfermedad. Para que ésta se desarrolle tiene que concurrir junto a la predisposición genética, un factor desencadenante (estrés, cambio hormonal,quemadura en la piel, herida)

VITILIGO: ¿Habrá cura?, Mitos y Verdades sobre el Vitiligo, Tratamientos y más en Dr. TV

 

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
 
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Jacques-Yves Cousteau (Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 - París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Se recuerda sobre todo a Cousteau por haber sido en 1943 y junto a Émile Gagnan el coinventor de los reguladores utilizados todavía actualmente en el buceo autónomo (tanto profesional como recreativo) con independencia de cables y tubos de suministro de aire desde la superficie. Otros dispositivos de buceo autónomo ya habían sido experimentados anteriormente (regulador de Théodore Guillaumet de 1838,  regulador Rouquayrol-Denayrouze de 1864, manoregulador de Yves Le Prieur de 1926, regulador de René y Georges Commheines de 1937 y 1942, reciclador de aire SCUBA de Christian Lambertsen de 1940, 1944 y 1952)2 pero ha sido el regulador de tipo Cousteau-Gagnan el que se ha impuesto hasta nuestros días, principalmente por la sencillez y fiabilidad de su mecanismo así como por su ligereza y facilidad de transporte durante las inmersiones. 

El Mundo Submarino De Jacques Cousteau

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Samsung y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ponen en marcha un estudio piloto sobre acoso escolar en doce centros de educación secundaria



El estudio forma parte del proyecto “Asignatura Empatía” de Samsung y el MECD, para el que se ha desarrollado una pieza de realidad virtual sobre cyberbulling que busca la concienciación de los propios estudiantes

Madrid, 21 de junio de 2017 – Samsung anuncia la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto “Asignatura Empatía” que está desarrollando en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para luchar contra el acoso escolar en las aulas españolas. Hasta el próximo 22 de junio, fecha de final de curso, Samsung y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid -elegida como la primera comunidad en la que se va a desarrollar este estudio piloto en 12 centros de educación secundaria- evaluarán la percepción e impacto de las prácticas de cyberbullying entre los estudiantes, entrevistando a alrededor de 1.500 alumnos de 1º de la ESO para analizar su grado de concienciación tras ver una pieza de realidad virtual que recrea un caso de ciber acoso entre adolescentes.

“Con Asignatura Empatía, queremos incrementar la concienciación sobre la amenaza que supone el cyberbullying para la convivencia en las aulas, así como promover entre todos -familias, educadores y alumnos- espacios educativos de respeto y tolerancia, donde creemos que la tecnología puede ayudar a resolver este tipo de conflictos haciendo un uso inteligente y positivo de la misma. El estudio que vamos a realizar a alrededor de 1.500 alumnos de 1º de la ESO nos permitirá tener un diagnóstico sobre el grado de concienciación de los alumnos frente al acoso escolar después de ver el vídeo”, declara Francisco Hortigüela, Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

Percepción de los propios estudiantes sobre los casos de acoso

El proyecto “Asignatura Empatía”, fruto de un convenio de colaboración entre Samsung y el MECD, se presentó el pasado mes de marzo en el marco de la feria educativa AULA ligado al hashtag #ByeByeBullying. La primera fase de este proyecto consistió en la producción de un vídeo de realidad virtual que recrea un caso de cyberbullying entre adolescentes y expone cómo son los propios alumnos los que lo resuelven haciendo un uso inteligente y positivo de la tecnología. La pieza, narrada desde el punto de vista de los compañeros testigos del acoso, está rodada en realidad virtual para lograr un mayor grado de concienciación y empatía con el dolor de la víctima, al mismo tiempo que se incentiva la acción del grupo y se promueve un cambio de actitud.


 


Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/

 

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


LA LEISHMANIOSIS CANINA 

La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

El perro contrae la enfermedad cuando es picado por un mosquito infectado. Nunca por contacto  directo con animales enfermos. Tampoco se contagia a las personas por esta vía.

Se dan casos aislados de esta enfermedad en personas inmunodeprimidas, ancianos o niños  pequeños  con mal funcionamiento de su sistema inmunitario. Tambien se ha dado algún caso en gatos. 

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. 

No existe ninguna vacuna en el mercado para proteger a nuestros perros. Algunas medidas preventivas que podemos aplicar son:

-         Evitar pasear a los perros al amanecer y anochecer en los meses de mayor riesgo.

-         Colocar en las ventanas telas mosquiteras.

-         Hay en el mercado diferentes productos que actúan como repelentes de mosquitos a base de insecticidas, aceites esenciales(citronella, geranio, lavanda, arbol del neem), ultrasonidos, etc…

-         Poner dentro de las viviendas artefactos repelentes de mosquitos.

Estas medidas de protección frente a la picadura de los mosquitos no son efectivas 100% . 

El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el animal es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del animal. 

La enfermedad se puede manifestar bajo  2 formas:

   -Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos  vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

   -Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc… 

Otros síntomas que pueden hacernos sospechar de la enfermedad son:

   -adelgazamiento.   -falta de apetito.    -fiebre.   -alteraciones digestivas: vómitos, diarrea, etc…

   -cojeras, debilidad muscular.   -epistaxis.   -aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

   -espleno-hepatomegalia (aumento de tamaño de bazo y/o hígado).   -excesivo crecimiento de las uñas. 

Como no existe un tratamiento preventivo eficaz, sería recomendable efectuar a nuestros perros un test para detectar esta enfermedad al menos 2 veces al año ( en otoño y en primavera).

Si el perro es positivo y no tiene afectado el hígado y el riñon el pronóstico es favorable y debería someterse a un tratamiento médico para mantener la enfermedad bajo control. El hecho de tener un animal enfermo sin tratamiento supone un riesgo de contagio para los demás animales ya que actúa como reservorio de la enfermedad.

El pronóstico es menos favorable si siendo positivo presenta además una insuficiencia renal. 

Los perros afectados deben ser sometidos a analíticas periódicas para evaluar su estado de salud. 

Puesto que en el desarrollo de esta enfermedad juega un importante papel el SISTEMA INMUNITARIO, podemos potenciar éste de diferentes maneras como por ejemplo: cambiando la alimentación, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, algunos hongos chinos, etc…La utilización de estas técnicas complementarias junto con el tratamiento médico habitual ayuda a obtener unos mejores resultados terapéuticos en esa enfermedad.

Cristina Delgado Pascual.  Veterinaria coleg 2964   

Centro veterinario Palomeras  C/Santa Cruz de Retamar 18. Madrid.

cvpalomeras@hotmail.com  infoplus.qdq.com/palomeras

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad

 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 


BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS


 

LOCUCIONES ADVERBIALES

No conocer ni por el forro
Alude al forro de los libros cuya materia se desconoce totalmente. 

Estar hecho fosfatina
La fosfatina es un reconstituyente de origen francés que se presentaba en un polvo muy fino. 

Irse al garete
Garete deriva del francés "être égaré" = estar perdido. 

Vivir de gorra
Alude a la gorra que se pasa tras un espectáculo callejero.

A buenas horas, mangas verdes!
Las mangas verdes eran parte del uniforme de la Santa Hermandad, una especie de policía creada por los Reyes Católicos y que, dada la lentitud de las comunicaciones en aquella época, solían llegar tarde al lugar de los hechos.


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2017


En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con más de noventa propuestas artísticas.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

El arranque de Veranos de la Villa correrá a cargo de la conocida obra de Puccini Madama Butterfly, que sonará en todos los barrios de la ciudad. En colaboración con el Teatro Real, que celebra su tradicional Semana de la Ópera, los Veranos de la Villa llenan Madrid de ópera con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de Madama Butterfly sobre grandes pantallas en los 21 distritos, de manera simultánea a su representación en el Teatro.

Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2017


 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Territorio de festivales y fiestas

 



La música en Cataluña está presente durante los meses de verano. El pistoletazo de salida lo da el
 Sónar, que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Barcelona. El festival de música electrónica celebra este año su vigesimocuarta edición, convertido en uno de los festivales de electrónica de referencia mundial.

Del 7 al 9 de julio se celebra el festival Cruïlla Barcelona Summer Festival, con un cartel de casi cuarenta artistas internacionales. Es uno de los festivales más populares del verano en la capital catalana. Otros festivales que se celebran en Barcelona durante los meses estivales son el Festival Grec, de música, teatro y danza, o el Festival Jardins de Pedralbes. ¡Visita sus páginas web y descubre el cartel que han preparado para ti!

A noventa minutos en coche al norte de Barcelona, en la Costa Brava, llena de preciosos rincones de orografía caprichosa, se celebra uno de los festivales más populares de nuestro territorio, el Festival de Cap Roig. En el festival, que se celebra durante los meses de julio y agosto, se ofrecen conciertos de artistas tanto nacionales como extranjeros en un marco incomparable como es Cap Roig, ubicado entre Palafrugell y Mont-ras.

Un poco más al norte, en el castillo de Peralada se celebra, durante los meses estivales, el Festival Castell de Peralada, donde actúan músicos de todos los estilos y algunos de los grupos de danza más reputados a escala internacional.

Cerca de Peralada se celebra Sons del Món. En diferentes escenarios junto a la playa o en un viñedo, por ejemplo reconocidos artistas acuden, año tras año, a este mágico entorno del Empordà.

Y todo esto contextualizado en los centenares de fiestas mayores que se celebran por todo el territorio catalán a lo largo del verano.

Si tienes la ocasión, ven a pasar la noche de Sant Joan a Cataluña. Del 23 al 24 de junio, en cualquier plaza mayor de cualquier rincón del territorio, se celebra la noche más corta del año y la llegada del verano con coca, cava y una hoguera para festejar el solsticio. En las playas de todas las ciudades y pueblos se reúnen familias y amigos para ver los fuegos artificiales que aparecen en cualquier punto del cielo. En algunos pueblos de los Pirineos, esa misma noche se celebra la bajada de las fallas: la población baja antorchas desde las montañas con significados de protección y recuerdo. Para los que descienden con las fallas por primera vez, esto simboliza el paso de la niñez a la edad adulta. La festividad fue declarada, hace un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sigue leyendo esta newsletter y conocerás el significado que esconde esta tradición ancestral.

Visita www.catalunya.com; en la agenda podrás ver una relación de todo lo que sucede en Cataluña en cualquier momento del año.

Programació Festival GREC 2017


 

Centro Botín Fundación

El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, situado en un lugar privilegiado de Santander, que consigue, mediante una intervención urbana más amplia, integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.

La luz y la ligereza han sido aspectos esenciales en la concepción del proyecto por parte de Renzo Piano. Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra, está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda, haciendo las veces de un “muelle” sobre el mar. Esta elevación permite el paso de la luz y posibilita las vistas a la bahía, en una integración completa con el entorno.


EL CENTRO BOTÍN ABRIRÁ SUS PUERTAS EN SANTANDER EL 23 DE JUNIO

El nuevo centro de arte de la Fundación Botín aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, y tiene por objeto generar desarrollo social aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la creatividad.

Es el primer proyecto en España del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, que crea un nuevo lugar de encuentro en Santander, entre el centro de la ciudad y su bahía.

En su apertura, el Centro Botín presentará la primera exposición en España de Carsten Höller; una exposición de dibujos de Goya en colaboración con el Museo del Prado y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín.

Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999, ha diseñado la intervención escultórica “Desde lo subterráneo” para el entorno del Centro.

El Centro Botín llevará a cabo un innovador programa formativo en colaboración con la Universidad de Yale para, a través de las artes, mejorar la inteligencia emocional y potenciar la creatividad. http://www.centrobotin.org/

Video referente – Renzo Piano, Centro Botín

 

Starlite Marbella 2017 - DEL 13/7 AL 26/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Niña Pastori - Amor De San Juan (Videoclip)

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Georgios Kryiacos Panaiotou, o más bien conocido como George Michael (en griego: Γεώργιος Κυριάκος Παναγιώτου) (n. East Finchley, Londres, Inglaterra,2 3 25 de junio de 1963) es un cantante dos veces ganador del Premio Grammy,4 compositor y productor británico de música pop.

Maria Laura Corradini Falomir, conocida artísticamente como
 Chenoa (nacida el 25 de junio de 1975 en Argentina), es una cantante solista con nacionalidad española, que se dio a conocer en el año 2001, formando parte de la primera edición del programa de telerrealidad musical Operación Triunfo.Según Promusicae en España, cuenta a 2009, con diez Discos de Platino y un Oro de 880 000 copias certificados (repartidos en: ocho platinos de 770 000 álbumes, dos platinos de 100 000 canciones y un oro de 10 000 DVDs certificados).
 

Chenoa "Cuando tú vas"

Mary Farrah Leni Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Debido a su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors. Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.
 

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy;

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix

El salmorejo es una sopa fría perteneciente a la gastronomía española. Muy apropiado como entrante bien fresquito. No puede faltar el pan ni unos trocitos de jamón serrano a la hora de acompañar este plato.

 


 
CÓCTELES DE UNA NOCHE (Y DÍA) DE VERANO 

Las mejores coctelerías del país presentan sus propuestas para este verano con las últimas tendencias en el arte de la mixología

Junio, 2016. Se acercan los días de sol, terraceo y bañador. La oportunidad perfecta para disfrutar de unos cócteles que hagan más tolerable el verano español. World Class, la plataforma que transforma la cultura del cóctel alrededor del mundo, ha retado a siete de los mejores bares de España a elaborar una receta de cóctel que acompañe las tardes y noches de calor veraniego.

Giacomo Gianotti, el mejor bartender de España World Class 2014, de Paradiso, en Barcelona, nos ofrece el
 Fragance Martini. Se trata de una opción ideal para disfrutar los días más calurosos. Para prepararlo sólo se necesita:

· 5 cl de gin Tanqueray Nº Ten - · 2,5 cl de zumo de bergamota - · 1,5 cl de Grand Marnier jaune - · 0,5 cl azúcar de vainilla - · 2 gotas de bíter de naranja

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en vaso tipo coupette. Decorar con pétalo de rosa, perlas de azúcar y spray de esencia de bergamota.


Sobre DIAGEO

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras.

DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es
 

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite
 

www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo.
 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.


 

TURISMO AUSTRIA : Una fiesta para los sentidos: la ruta del queso de Bregenzerwald



Oler, saborear, observar y asombrarse: si quiere emprender un viaje sensorial, no hay nada mejor que la ruta del queso en la apacible región montañosa de Bregenzerwald. Esta región alberga unas 60 variedades de que soy revela muchos datos interesantes. Por ejemplo, por qué el queso alpino Bergkäse se elabora en el valle y el Alpkäse solo en verano.

Un hombre joven se inclina pronunciadamente sobre una olla de cobre. En ambas manos y entre los dientes sujeta los extremos de un paño enorme, que sumerge profundamente en el líquido lechoso. Está rodeado por personas de rostro alegre y mejillas sonrosadas, que no son solo el resultado del chupito de aguardiente de bienvenida: simplemente es divertido ver cómo Thomas elabora el queso.

Casi tan divertido como catar entretanto las especialidades de la casa. Ahora, este pastor alpino levanta con su paño la denominada cuajada de queso —varios trozos de queso pequeños que se generan al partir la leche espesada con una lira— del caliente suero de leche, prensa el líquido a través de la tela y presiona el queso, aún blando, en un molde. Sin embargo, el queso tiene todavía un largo camino por recorrer hasta estar terminado.

Se sumerge en un baño de salmuera y se coloca en una cámara de curación durante al menos tres meses; a menudo, mucho más. Regularmente se gira, se unta, se cepilla o se reboza en hierbas.

Un deleite para el paladar; alimento para el alma

Si alguna vez ha observado con sus propios ojos, cómo de laboriosa y cuidadosa es la elaboración del queso de Vorarlberg, entonces todavía le sabrá mejor, si es que eso es posible. Aunque los sentidos no solo se despiertan al degustar un exquisito queso. Caminar por la región de Bregenzerwald, escuchar el murmullo de pequeños riachuelos, oler el intenso aroma de los bosques y ver los prados de un intenso verde, en los que las vacas pastan durante todo el verano, también alimenta el alma. La región de Bregenzerwald ofrece un suave paisaje repleto de colinas, que casi parece sumido en un profundo sueño, sin embargo, cuanto más al sur, más alpino se vuelve: el Braunarlspitze se erige a 2600 m s.n.m. También los primigenios pueblos rústicos irradian esa calma que, como visitante, se sabe apreciar muy bien; casi sorprende un poco que esta región tenga una gran concentración de locales tradicionales y un impresionante número de restaurantes distinguidos por la guía GaultMillau.

Cómo se convierten hierbas aromáticas en queso alpino

Si no se conforma con presenciar la elaboración del queso y quiere ponerse alguna vez manos a la obra, lo mejor es asistir a una de las escuelas de pastores alpinos, como la de Ingo Metzler. Bajo su experta dirección, los visitantes elaboran con sus propias manos tres variedades de queso fresco y, de paso, calman su sed de conocimientos: igual que a otros pastores alpinos de la región que se dedican a la elaboración del queso, a Metzler le encanta introducir a sus visitantes en el arte y la historia de la cultura del queso de Vorarlberg, que están estrechamente unidos a la región de Bregenzerwald y sus habitantes.

Al contrario de lo que sugiere su nombre, el queso alpino Bergkäse se elabora en las 17 granjas de los pastores alpinos en el valle de Bregenzerwald, no obstante es la región montañosa que le otorga su nombre. Por el contrario, el Alpkäse solo se elabora en los pastos alpinos o "Alpe", como aquí los llaman: de forma tradicional, con las manos, y solo en verano, cuando las vacas saborean la fresca hierba y las hierbas aromáticas de los pastos. Vale la pena subir andando hasta una de las 90 queserías de alta montaña y recompensarse con un buen surtido de queso, rodeado de las aromáticas hierbas de los pastos, que los pastores expertos pueden incluso distinguir en el producto final.

Además, para el Bergkäse, también conocido como "oro blanco", solo se debe utilizar leche sin ensilaje. Es decir, los animales comen hierba en verano y heno en invierno, y nada más. Esta clara apuesta por la calidad convierte la pequeña región de Bregenzerwald en la mayor región de la UE sin ensilaje. La sensación al degustar estos exquisitos productos queseros es especialmente intensa. A lo largo de toda la ruta del queso puede convencerse de ello: en las granjas, los pastos alpinos o en las 36 queserías de la región se pueden encontrar sabrosas especialidades como la sopa de queso o los Käsknöpfle (típica pasta austríaca con queso), que se sirven en recipientes especiales de madera. Pero la mejor forma de hacer resaltar el aroma del queso es degustándolo solo; según la variedad es suave o aromático e incluso recuerda a almendras o hierbas aromáticas.

Trabajar y celebrar juntos

En la escuela de Metzler se sirve un bufé de quesos con más de 20 variedades que proceden de distintos pastos alpinos de la región. Mientras que él mismo está especializado en el queso fresco y el blando, en otras granjas se producen quesos duros y quesos semiblandos más aromáticos. Los habitantes de la región de Bregenzerwald han descubierto que juntos son capaces de lograr mucho más; se fomenta el trabajo en equipo en lugar de competir. También se puede percibir un sentimiento de comunidad muy especial en la anual fiesta del descenso del ganado a mediados de septiembre: todo el pueblo sale a la calle cuando los pastores vuelven al valle con su ganado tras haber pasado el verano en los pastos alpinos. Uno de los mercados más populares es el de Schwarzenberg, cuyo punto álgido es una gran entrega de premios para quesos junto a una degustación de los mejores quesos alpinos de toda la región de Bregenzerwald. Si quiere probar alguna vez las sutiles diferencias del sabor característico de cada una de las variedades, el próximo mercado se celebrará el 16 de septiembre de 2017.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

DESCUBRE LA ‘SUMMER EXPERIENCE’ DE MADRID MARRIOTT AUDITORIUM 

El hotel continúa ampliando su oferta con una selección de paquetes que se adaptan a la perfección a las necesidades y al momento de cada viajero 

Tras la renovación de la propuesta gastronómica de su Restaurante Kalma, el Madrid Marriott Auditorium invita a descubrir la ‘Summer Experience’. Recientemente incluido en la lista de los 50 mejores hoteles de la región EMEA y situado en uno de los centros de negocios más importantes del territorio nacional, el hotel ofrece al huésped una variedad de propuestas y experiencias que lo convierten en la opción ideal para los clientes que vienen a la capital a descubrir una nueva manera de viajar.

Con el verano a la vuelta de la esquina el establecimiento referente de la capital en el sector MICE continúa sorprendiendo a sus clientes invitando a descubrir la que, sin duda, será la experiencia del verano. 

Hasta el 31 de agosto, los viajeros que se acerquen a la capital, por motivos de ocio o de negocio, podrán disfrutar del paquete ‘Summer Experience’. Con él podrán beneficiarse de un 10% de descuento en estancias de al menos tres días. Además, el establecimiento pone a disposición del huésped que se decante por esta opción una plaza de parking, por habitación y noche, transporte al centro de la ciudad para no perderse ni un solo detalle de la capital, que se encuentra a tan solo 20 minutos, y acceso a todos los servicios exclusivos del hotel. 

Y es que Madrid Marriott Auditorium es el lugar perfecto donde alojarse en cualquier ocasión y época del año. Encontrar el equilibrio es una realidad en este establecimiento gracias a sus renovadas propuestas de viaje. La magia e inspiración de todos sus espacios y la atención personalizada que ofrece el personal hacen que el visitante pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su estancia.  Y es que el hotel ofrece al usuario una nueva manera de viajar gracias a los variados paquetes que pone a disposición de los visitantes. 

Propuestas de viaje 

       Para el cliente de negocio, el establecimiento propone el Paquete Bussiness. Los huéspedes que hagan uso de él podrán disfrutar de un delicioso desayuno, así como late check out hasta las 15.00 horas para poder tener más tiempo para disfrutar de las instalaciones. Además, para los usuarios que se desplacen a la capital con su vehículo, el hotel ofrece el Paquete Park & Fly por el que los huéspedes podrán disponer de una plaza de parking por habitación (durante 8 o 15 días) además de transfer de ida y vuelta al aeropuerto. 

       Así mismo, para aquellos clientes a los que les encanta cuidarse, en el hotel se puede disfrutar de la experiencia Healthy Package. Esta propuesta ofrece un magnífico desayuno, aquagym, masaje de 45 minutos (relajante, deportivo o jet lag, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 22.00 horas y sábados y domingos bajo reserva previa) y una inolvidable cena saludable en el hotel.

Para los más románticos, el establecimiento ofrece el Paquete Romántico con el que poder disfrutar de un variado y completo desayuno, upgrade bajo disponibilidad a habitación Executive, botella de cava y bombones en la habitación para que cada detalle cuente, late check out bajo disponibilidad y parking.  

  Se trata de una amplia selección de propuestas de viaje por las que el hotel proporciona al cliente una selección de paquetes promocionales adaptados a cada una de sus necesidades y perfectos para vivir en primera persona el nuevo concepto de viaje que propone el establecimiento.

 

ROSES ANIMA EL VERANO CON LA MÚSICA Y LAS CATAS DE SU FESTIVAL ‘SONS DEL MÓN’  

Del 24 de junio al 5 de agosto hay programados ocho grandes conciertos, los fines de semana, combinados con degustaciones en bodegas antes de las actuaciones 

Tom Jones, David Bustamante, Estrella Morente, Rosana, Loquillo… El cartel de la 10ª edición del Festival ‘Sons del Món’ invita a ir este verano al Alt Empordà para disfrutar de buena música, maridada con los excelentes vinos de las bodegas de su Denominación de Origen. En total serán ocho grandes conciertos repartidos entre Roses y la vecina localidad de Castelló d’Empúries, los viernes y sábados, del 24 de junio al 5 de agosto. Y antes de cada concierto, la posibilidad de una cata en bodega; toda una experiencia multisensorial en la Costa Brava. 

     Con la llegada del verano, Roses reinventa su monumento más carismático: la Ciudadela del siglo XVI, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1961. Un gigantesco museo arqueológico al aire libre que pasa a convertirse, por unas noches, en el mágico escenario musical de ‘Sons del Món’. Este festival, que arropa dos pueblos y diversas bodegas del Alt Empordà, llega este año a su 10ª edición con un cartel de lo más espectacular, maridando buena música con los mejores vinos del territorio, que pueden catarse como aperitivo de cada concierto. 

     ‘Sons del Món’ arranca el 24 de junio de una manera muy especial: con un concierto en la playa de Empuriabrava a cargo del grupo Chambao, liderado por Lamari, que presentará su último trabajo discográfico, ‘Nuevo ciclo’, bajo las estrellas y con el sonido del mar de fondo. 

     A este espectacular inicio seguirán otros siete conciertos, los viernes y sábados, que se repartirán entre Roses y Castelló d’Empúries, pueblo situado a tan solo diez kilómetros de distancia, que ubicará su escenario ante otra joya monumental: la basílica gótica de Santa María, de los siglos XIII al XV, conocida como la ‘Catedral del Empordà’

     En la Ciudadela de Roses actuarán los grupos catalanes Txarango y Gertrudis, el 21 de julio; el legendario Tom Jones, conocido como el ‘Tigre de Gales’, que repasará sus grandes hits, como ‘Delilha’, ‘It’s not unusual’ o ‘Sex bomb’, el 22 de julio; David Bustamante, que combinará sus canciones más conocidas con las de su más reciente trabajo, ‘Amor de los dos’, el 29 de julio; y otro incombustible, el rockero Loquillo, que cerrará ‘Sons del Món’ el viernes 4 de agosto. 

     Castelló d’Empúries, por su parte, acogerá los conciertos de Estrella Morente, una de las grandes del flamenco, el 7 de julio; de la banda pop catalana Los Amigos de las Artes, el 8 de julio; y la canaria Rosana, que presentará su último disco, ‘En la memoria de la piel’, el 28 de julio . 

     Antes de cada uno de estos conciertos, que darán inicio a las 22.30 horas, varias bodegas del territorio ejercerán de ‘teloneras’ de los artistas con catas de sus mejores vinos a las 20.00 horas, al precio de 8 euros. Masetplana, Arché Payés, Oliveda, Vinyes dels Aspres y Gelamà ofrecerán sus catas en el Museo de la Ciudadela de Roses mientras que Mas Llunes, Pere Guardiola y Engelamiento lo harán en la terraza del Convento de Santa Clara, de Castelló d’Empúries.

El festival contará también con una sumiller de excepción, Laura Masramón, que será la responsable de realizar los maridajes entre los artistas programados y los vinos las bodegas participantes, todas ellas integradas en la Ruta del Vino D.O. Empordà

     Como complemento a los ocho grandes conciertos se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de asistir a cinco conciertos más intímos en otras tantas bodegas. Ramón Mirabet actuará en la bodega Viñas los Ásperos, de Cantallops, el 7 de julio; Paula Valls, en la Vinyeta, de Mollet de Peralada, el 14 de julio; Pedro Guerra interpretará sus canciones en la bodega Martín Faixò, de Cadaqués, el 15 de julio; Judit Neddermann, mostrará su talento en Bodegas de En Guilla, de Rabós, el 21 de julio; y el novel dúo María Arnal y Marcel Bagés mostrará su talento en la bodega Espelt, de Vilajuïga, el 5 de agosto. 

     La compra de entradas, tanto de los conciertos como de las catas en bodegas, puede realizarse a través de la web del Festival ‘Sons del Món’: www.sonsdelmon.cat

  Sobre Ayuntamiento de Roses

La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todos los públicos www.visit.roses.cat/es

 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 

·         Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.

El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: la esencia irlandesa. Turismo de Irlanda propone tres escapadas urbanas para hacer de este verano un recuerdo imborrable. 
Dublín: un soplo de aire fresco

Subir a la fragata Jeanie Johnston en el río Liffey, pasear junto a ciervos salvajes en el parque Phoenix o bañarse en el Mar de Irlanda desde el Forty Foot en Sandycove son experiencias que solo se pueden vivir en Dublín. La capital irlandesa, que ha sido designada como una de las mejores ciudades para visitar en 2016 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, tiene historia, arte, gastronomía y mucha diversión para ofrecer al visitante. 

El Trinity College, la Catedral de San Patricio, el castillo de Dublín, Temple Bar, las mansiones georgianas y las reliquias del pasado vikingo de la ciudad son espacios imprescindibles para visitar. Asimismo, algunos lugares cercanos para hacer excursiones son Glendalough, dentro del Ancestral Este de Irlanda, o Howth, un pueblo costero encantador que merece una visita obligada. 

Galway, cautivadora y singular a partes iguales



Un espíritu bohemio inunda la ciudad de Galway con sus calles empedradas y el ambiente alegre de su población joven. Para vivir experiencias diferentes, lo mejor será visitar la panadería Griffin’s Bakery, donde encontrar un pan delicioso con siglos de historia, o animarse con la danza tradicional irlandesa en Monroe’s Tavern, donde todos los martes por la noche la diversión está asegurada. 

Explorar la casa de la mujer del escritor James Joyce, comprar joyas celtas o visitar una iglesia medieval con música tradicional irlandesa son otras de las experiencias únicas para realizar en la ciudad. 

Belfast, la cuna del Titanic

Irlanda del Norte vive su máximo esplendor en un año dedicado a la gastronomía. La ciudad de Belfast será la puerta de entrada para dejarse llevar por los parajes y sabores que ofrece esta tierra. Belfast cautivará al visitante con el Mercado de St. George, el barrio de la Catedral donde la cultura es el epicentro de todo o el Titanic Belfast, el centro interactivo dedicado al transatlántico levantado donde se construyó el original hace más de un siglo. 

Aquellos que deseen vivir una experiencia enriquecedora podrán inscribirse a un tour en taxi negro o a los tours musicales. Asimismo, aprovechando el Año de la Gastronomía y para abrir bocado en un marco excepcional, lo mejor será probar el auténtico menú compuesto por nueve platos que los pasajeros originales de primera clase del Titanic disfrutaron a bordo. 

La Isla  de Irlanda, tiene todos los componentes para ser uno de los destinos estrella este verano: diversión, turismo y experiencias únicas para disfrutar en las escapadas urbanas.

 

Inti Raymi
 

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.

Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca. Duraba 15 días, en los cuales había bailes y sacrificios. El último Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535.

En 1572 el virrey Francisco de Toledo (1515-1584) la prohibió por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica. Se siguió realizando de manera clandestina.

En 1944, Faustino Espinoza Navarro efectuó una reconstrucción histórica del Inti Raymi. La reconstrucción se basa en la crónica de Garcilaso de la Vega y sólo se refiere a la ceremonia religiosa. Desde esa fecha en adelante, la ceremonia vuelve a ser un evento público y de gran atractivo turístico.

Aunque hoy conocemos a esta celebración con su nombre quechua de Inti Raymi, en realidad se trata de una festividad común a muchos pueblos prehispánicos de los Andes, y que seguramente precede con mucho a la formación del Imperio incaico.

El Inti Raymi aún se celebra como rito sincrético en muchas comunidades andinas. En el callejón interandino septentrional del Ecuador, por ejemplo, el conjunto de festividades relacionadas abarca todo el mes de junio y parte de julio, teniendo cada ciudad sus propios ritos y costumbres, y llegando a paralizarse la vida cotidiana como efecto de las celebraciones, que toman las avenidas noche y día.
 

 

DESTINOS DE VIAJES

CÁDIZ ES SINGULAR, ES PLURAL

 

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio