CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : MÚSICA - HUMOR - ENTREVISTAS - MODA - SOLIDARIO - COCINA

FIESTAS  HALLOWEEN -NAVIDAD  SAN  VALENTÍN - CARNAVAL - SEMANA SANTA - FERIA SEVILLA
DIA DE LA MADRE
- EL ROCIO - SAN JUAN - FALLAS

ALMANAQUES Y CALENDARIOS

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia

Calendarios - Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

 

CALENDARIO MAYA  

compuesto por  365 dias, 18 meses de 20 dias y 5 dias Uayeb

MESES

 

DIAS

13 Hechos relacionados con el 2012

1. Las antiguas profecías mayas basadas en dos milenios de meticulosas observaciones astronómicas indican que el 21/12/12 marcará el nacimiento de una nueva era, acompañada, como todos los nacimientos, de sangre y agonía, así como de esperanza y promesa.

2. Desde la década de 1940, y en especial desde el 2003, el Sol se ha comportado de una manera más tumultuosa que en cualquier otra época desde el veloz calentamiento global que acompañó el derretimiento de la última Edad de Hielo 11.000 años atrás. Los físicos solares están de acuerdo en que la actividad del Sol alcanzará su próximo pico, a niveles que establecerán un récord, en 2012.

3. Las tormentas en el Sol están relacionadas con las tormentas en la Tierra. La gran oleada de huracanes en 2005, el Katrina, el Rita y el Wilma, coincidió con una de las semanas más tormentosas en la historia documentada del Sol.

4. El campo magnético de la Tierra, nuestra principal defensa contra la radiación solar dañina, ha comenzado a disminuir, con grietas del tamaño de California que se abren al azar. Un desplazamiento de los polos, durante la cual la protección se reduce prácticamente a cero mientras el polo norte y el polo sur intercambian sus posiciones, tal vez ya esté produciéndose.

5. Geofísicos rusos creen que el sistema solar ha en trado en una nube de energía interestelar. Esta nube energiza y desestabiliza el Sol y las atmósferas de todos los planetas. Según sus predicciones, el encuentro de la Tierra con esta nube de energía puede generar una catástrofe entre 2010 y 2020.

6. Los físicos de la Universidad de California en Berkeley que descubrieron que los dinosaurios y el 70 por ciento de todas las otras especies de la Tierra se extinguieron por el impacto de un cometa o asteroide hace 65 millones de años, sostienen, con una certeza del 99 por ciento, que ha llegado el momento de otra megacatástrofe similar.

7. El supervolcán Yellowstone, que produce catastróficas erupciones cada 600.000 o 700.000 años, se prepara para estallar. La erupción más reciente de una magnitud comparable, que tuvo lugar en el lago Toba, Indonesia, hace 740.000 años, provocó la muerte de más del 90 por ciento de la población mundial de la época.

8. Se ha interpretado de manera plausible que algunas filosofías orientales, tales como el I Ching, el Libro Chino de los Cambios, y la teología hindú, sostienen la teoría de que el 2012 es la fecha del fin, así como varios sistemas de creencias indígenas.

9. Al menos una interpretación académica de la Biblia predice que la Tierra será aniquilada en 2012. El creciente movimiento armagedonista de musulmanes, cristianos y judíos busca activamente precipitar la última batalla del fin de los tiempos.

10. El Web Bot Project, un softaware diseñado para fines bursátiles y que analiza trillones datos en Internet, anuncia que en 2012 se aproximan cambios drásticos que cambiarán el curso de la humanidad.

11. La Crisis económica mundial, junto con el cada vez más probable colapso y final del sistema capitalista, auguran cambios de naturaleza catastrófica para un mundo basado en la falta de ética moral por culpa del dinero.

12. El inquietante panorama que se vive a nivel internacional, unido a la insostenibilidad de la superpoblación podría desencadenar una guerra nuclear entre los países más desarrollados en cuanto a armamento de destrucción masiva. EE.UU, Israel, Irán, Rusia, etc. podrían entrar en un conflicto de proporciones insospechadas en cualquier momento.

13. Un equipo de astrónomos japoneses ha descubierto que el agujero negro del centro de nuestra galaxia liberó una potente deflagración hace tres siglos, gracias a las observaciones realizadas con el observatorio de la ESA XMM-Newton y otros satélites de Rayos X japoneses y de la NASA. El centro de la galaxia está a unos 26 000 años luz de la Tierra (curiosamente el tiempo que sabían los mayas que duraba un cíclo de 5 Eras), lo que significa que vemos los sucesos como ocurrieron hace 26.000 años. Ese agujero alcanzará la Tierra en 2012.

FUENTE: http://www.proyecto2012.net/hechos-relacionados-2012/    

Más información de CALENDARIOS - ALMANAQUES

LIBROS SOBRE LAS PROFECIAS MAYA 2012

Según la profecía maya en el año 2012 un gran cambio sacudirá la Tierra dando lugar a un nuevo orden planetario. Novelas que recrean ese suceso y estudios proféticos que nos desvelan los misterios mayas y de otras civilizaciones se reúnen en esta selección para que podamos descubrir qué dicen los oráculos. ¿Sucederá? Quien sabe... Esperar y ver qué se cumple y qué no.

Historia Civilizaciones  - Egipto - Mesopotamia - Grecia - Roma - Egipto - Mitologia - Incas - Mayas - Otros pueblos

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : 

CALENDARIOS

ALMANAQUES

PROFECIAS

NAVIDAD - 

VILLANCICOS

Autor de los textos : Mariano Arnal - Edición y diseño : Juan Luis Alvarez

Agendas y Calendarios

Descubre los mejores calendarios para el 2011. Elige entre esta selección el mejor calendario para ti: Hadas, brujas, Klimt, Mucha, Louise L. Hay, New York... Hay un calendario 2011 para ti en esta selección.

Te ofrecemos las agendas 2011 más originales y prácticas. Este año no te quedes sin agenda. Las encontrarás para todos los gustos: de las brujas, de New York, de Klimt, de Hadas, Moleskine... Organiza tu tiempo de la mejor manera gracias a estas prácticas agendas para el 2011.

Libros - Novedades - Los + vendidos -

PORTADA - LEE EL ALMANAQUE DE HOY