PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - NAVIDAD - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6610 Domingo 10 de Diciembre de 2017

Día de los Derechos Humanos

 

 

 

 

Lema 2017 : Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

RIFAS Y LOTERÍAS

Ya para los romanos, uno de los alicientes de las fiestas de fin de año eran las loterías. Su afición al juego tenía su gran momento en las rifas que organizaban con ocasión de estas fiestas. En general las rifas iban asociadas a las fiestas. Hay también referencias de que fueron aficionados a ellas los egipcios y los judíos.

El espíritu cristiano de la Navidad supo canalizar esta afición hacia la solidaridad con los que menos tienen, cuya penuria es más dolorosa en estas fechas. Fue así como nació la costumbre de celebrar toda clase de rifas y sorteos precisamente por Navidad, cuando la gente está más mentalizada. Todas las instituciones que tenían pobres a su cargo, rifaban objetos o dinero para allegar fondos. Por lo general aquello que se rifaba era donación de nobles o adinerados. De este modo se multiplicaba el valor de la donación del rico a beneficio de los pobres, gracias a la contribución de muchísimos pobres atraídos por la pasión de tentar a la fortuna. En los mejores tiempos llegaron a rifarse casas y fincas enteras.

Un calco casi milimétrico de esa santa costumbre lo tenemos en las maratones que se organizan en las cadenas de televisión con el fin de ayudar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la nueva cara de la beneficencia. Son un programa navideño casi obligado: gentes del espectáculo, de la canción, del deporte, de la política y de la propia televisión donan objetos de valor simbólico y económico para ser subastados, y animan el programa con su presencia; el público asistente y los seguidores del programa pujan por esos objetos, que son adjudicados al mejor postor. Lo llaman Maratón porque al igual que esta prueba olímpica, se trata de un programa de muy larga duración. Las cadenas compiten entre ellas por ver quién consigue reunir más dinero. Esto viene ya de los tiempos de la radio, en que se organizaban por Navidad campañas semejantes. Hoy las emisoras de radio se han quedado con un segmento muy humano de la beneficencia navideña: la recogida de juguetes para los niños que están en hospitales e instituciones, y de otros obsequios para los adultos, en especial ancianos, acogidos a los centros públicos.

También hoy las instituciones benéficas y las parroquias organizan rifas y loterías justo en las Navidades, para atender a los más necesitados: no sólo los más próximos (que en los países muy desarrollados tienen cubiertas institucionalmente sus necesidades más primarias), sino también los del llamado tercer mundo. Es el tiempo de la solidaridad. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los niños de los colegios rifan toda clase de cosas, desde cestas de Navidad hasta viajes, motos, equipos de música, etc. para costearse el viaje de fin de curso.

El caso es que las loterías y rifas de todas clases, incluso en los países poco dados a estas prácticas, son bien vistas y generosamente aceptadas cuando de beneficencia se trata. No sólo eso, sino que en Europa, y particularmente en España, esta piadosa intención fue el pretexto de partida para instaurar las loterías nacionales, gestionadas por los respectivos ministerios de hacienda. El caso es que acabaron convirtiéndola en una especie de impuesto voluntario que dejó de ser finalista como en sus inicios. Basta recordar a esos efectos que a la Lotería Nacional de España la llamaban en los primeros tiempos de su fundación, la Beneficiata, porque la beneficencia era su razón de ser; y que el nombre oficial completo de las quinielas de fútbol, que mueven muchísimos millones, es el de Apuestas Mutuas Deportivo Benéficas. Pero tanto la Lotería Nacional como las quinielas se han olvidado de sus intenciones benéficas. Sólo queda en España cumpliendo esa función la O.N.C.E. ("los ciegos") y las rifas navideñas.

LIBROS - EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD

EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD 
de VV.AA. GRUPO ANAYA, S.A.,

La Navidad en sí misma es un regalo, pero también es un villancico, o un cuento, o una poesía sobre el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, o la receta de uno de esos platos típicos de esta época del año, o el obsequio que nos deja Papá Noel al pie del árbol. El gran libro de la Navidad, es todo esto y mucho más: es un recorrido por los lugares y costumbres de la geografía española y latinoamericana a través de unos textos e ilustraciones que nos harán vivir estas fechas de un modo más entrañable.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
10 de 
Diciembre

1475 Muere el pintor Paolo Ucello.
1508 Se constituye la Liga de Cambrai.
1539 Martín Lutero concede dispensa a Felipe de Hesse para que pueda vivir en bigamia.
1792 Francia: Luis XVI es formalmente acusado de traición a la Revolución.
1804 Nace el folletinista Eugène Sue.
1817 EEUU: Mississippi pasa a ser uno de los estados de la Unión.
1821 Nace el poeta Nicolai Alekseievich Nekrasov.
1848 Luis Napoleón Bonaparte es elegido Presidente de la III República Francesa.
1896 Desaparece el químico e industrial Alfred Nobel.
1898 La Paz de París finaliza la guerra entre EEUU y España.
1901 Se conceden por primera vez los premios Nobel.
1922 El escritor Jacinto Benavente recibe el Premio Nobel de Literatura.
1936 Eduardo VIII de Inglaterra abdica, según se dice, por amor hacia una norteamericana.
1936 Muere el poeta Luigi Pirandello.
1948 Aprobación de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" en las Naciones Unidas.
1950 Fallece el médico Pedro Ramón y Cajal.
1956 Juan Ramón Jiménez recibe el Premio Nobel de Literatura.
1971 Pablo Neruda recibe el premio Nobel de Literatura.
1977 Vicente Aleixandre premio Nobel de Literatura.
1991 Firma del Tratado de Maastricht que abre paso a la Unión Europea.
1993 Nelson Mandela y Frederik de Klerk reciben el Premio Nobel de la Paz.
1997 La ONU celebra el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
1999 Fernando de la Rúa toma posesión como presidente de Argentina.
2003: IBM termina negociaciones con el grupo chino Lenovo vendiendo a este su división de PC. Junto con la división de PC, Lenovo consigue alrededor de 10.000 empleados de IBM y el derecho a usar las marcas IBM y Thinkpad durante cinco años.
2007: Cristina Fernández asume la presidencia de Argentina. Se trata de la primera mujer presidente elegida, en esta nación, por voto popular.
2007: en Londres el grupo Led Zeppelin se reúne en homenaje a Ahmet Ertegün.
2008: en Grecia se realiza una huelga general convocada por los sindicatos para protestar por el alto número de desempleados en plena crisis internacional.
2010: en Liúbertsi, a 20 km de Moscú (Rusia), el astrónomo aficionado Leonid Elenín (1981–) descubre el cometa C/2010 X1, que será llamado cometa Elenín.
2010: en Estocolmo (Suecia) el escritor y político Mario Vargas Llosa recibe el Premio Nobel de Literatura.
2011: Cristina Fernández asume nuevamente la presidencia de Argentina, tras haber ganado las elecciones con el 54,11% de los votos. Se trata de la primera mujer presidente electa y reelecta.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 10 de Diciembre :  Eulalia de Mérida y Julia vírgenes y mártires; Melquíades (o Melcíades) papa; Carpóforo presbítero; Abundio diácono; Menas, Hermógenes, Eugrafo, Mercurio y Gemelo mártires; Sindulfo y Diosdado obispos; Gregorio III papa; la Translación de la Santa Casa de Loreto.

LORETO
Nuestra Señora de Loreto es Patrona de la Aviación
Loreto es, como Guadalupe, Fátima, Lurdes, Montserrat, Nuria y un inacabable etcétera, el nombre de un lugar geográfico cuyo renombre ha saltado fronteras gracias a algún milagro de la Virgen, relacionado siempre con una imagen concreta de la misma, sobre la que se han levantado grandes templos convertidos en focos siempre resplandecientes del culto a la Madre de Dios. Como soporte "histórico" hay en todos los casos una piadosa leyenda relacionada con la imagen de María Santísima que se constituye en epicentro del culto.

En el caso de Nuestra Señora de Loreto la piedad de los fieles forjó una leyenda más audaz, allá por el siglo XIV, y en torno a ella erigió un gran centro de culto a la Virgen, que era de lo que se trataba. Cuenta la piadosa leyenda que para evitar que cayese en manos de los infieles y fuese profanada la casa de la Virgen en Nazaret, ésta mandó a los ángeles que la trasladasen volando por el cielo (de ahí el patrocinio sobre la aviación) a un lugar seguro, en el que estuviese garantizada su conservación para rendir en ella culto a la Madre de Dios. El lugar que eligió la Virgen fue primero Dalmacia, pero no contenta con esta situación, la hizo trasladar por los mismos ángeles a Loreto.

 Allí se encontró la casa de María, en un bosque, y se supo cómo había llegado hasta allí, por revelación de la misma Virgen al cura del lugar, gravemente enfermo, a quien devolvió la salud. La veneración de los fieles por tan singular recuerdo de la Madre de Dios movió centenares de miles de peregrinos, por lo que se levantó un suntuoso templo dentro del cual quedó la casa de la Virgen para su veneración.

El nombre de Loreto se va repitiendo a partir de ahí, especialmente en la geografía del nuevo mundo. Es de destacar todo un departamento del Perú, en la región del Amazonas, que lleva este nombre.

Es éste acaso el único santuario de María que dio lugar además de al culto religioso, a una intensa y prolongada acción social a través de los Colegios de Nuestra Señora de Loreto, una congregación femenina dividida en tres ramas que atendían la acogida e instrucción de huérfanas, la educación de niñas de todas las clases sociales y la asistencia a los enfermos.


Es tranquilizador observar que en el catolicismo hay una decantación evidente hacia el culto a la Madre de Dios, la que en la historia de las religiones y aplicando por analogía la misma denominación que en las demás, deberíamos señalar como nuestra gran divinidad femenina, que hace sombra a todas las divinidades masculinas como si viniésemos de una sociedad matriarcal o preconizase en la tierra el predominio que tiene la gran divinidad femenina en el cielo.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

La Marató de TV3

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 y está enfocado a la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura.

Pero La Marató de TV3 va más allá de la recaudación de fondos. Busca sensibilizar sobre las enfermedades que trata a la población catalana y potencia la investigación científica para prevenirlas y/o curarlas.

Para La Marató es tan importante la recaudación de dinero como la divulgación científica, la concienciación y la educación de la sociedad en la cultura científica.

Hay que seguir avanzando en la investigación y por ello la edición de La Marató de TV3 y Cataluña Radio de este año estará dedicada a las enfermedades infecciosas. Como siempre, te esperamos.


MALALTIES INFECCIOSES - ENFERMEDADES INFECCIOSAS

¿QUÉ SON?
Las enfermedades infecciosas son la causa de 1 de cada 3 muertes en el mundo y son un problema importante de salud pública. Están causadas por microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos y protozoos) que entran en el cuerpo y se multiplican hasta que producen la enfermedad.

Cada microorganismo instala y prolifera en un lugar distinto del cuerpo humano, dependiendo de su vía de entrada y características. Las personas que llevan prótesis ortopédicas o válvulas cardíacas o neurológicas tienen un riesgo añadido de tener infecciones oportunistas en estos dispositivos permanentes.

La mayoría de enfermedades infecciosas se transmiten de unos individuos a otros y pueden afectar a cualquier persona. Todo el mundo tendrá varias infecciones a lo largo de su vida. La mayoría son leves, pero algunas son muy graves y pueden llevar a la muerte de manera rápida.

Infecciones comunitarias frecuentes
Son las infecciones que normalmente se curan sin problemas pero, según la edad y el estado de salud previo del enfermo, también pueden complicarse mucho y provocar la muerte.
Incluye enfermedades como la neumonía, la gripe, la gastroenteritis o las infecciones urinarias.

Infecciones comunitarias graves o de especial riesgo de contagio

Son enfermedades más graves y con un potencial peligro de contagio que puede afectar a la comunidad. En este grupo hay infecciones como la meningitis, la tuberculosis, la hepatitis, la infección por el VIH o las enfermedades de transmisión sexual.

http://www.ccma.cat/tv3/marato/donatiu/

Anunci de la Marató de TV3 - 2017


 

Día Internacional contra la Corrupción

EL 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 58/4 "decide que, a fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción".

Día Internacional contra la Corrupción 2017 : «Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad»

Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.
La corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades. Ningun país, región o comunidad es inmune.

Este año el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) han aunado fuerzas en la campaña internacional contra la corrupción, centrándose en cómo la corrupción tiene un impacto en la educación, la sanidad, la justicia, la democracia, la prosperidad y el desarrollo.

La campaña internacional conjunta de 2016 se centra sobre comó la corrupción es uno de los mayores impedimentos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

¿Qué puedes hacer?
La gente a menudo piensa que está a merced de la corrupción y que es solo un «modo de vida». Sin embargo, cada sociedad, cada sector y cada ciudadano se beneficiarían de unirse contra la corrupción en la vida cotidiana.

Organización de las Naciones Unidas

Se sabe que en los países en los que se perciben altos niveles de corrupción, el ingreso per cápita es menor; la distribución del ingreso es más injusta; hay bajos niveles de inversión extranjera y nacional, así como bajos niveles de crecimiento económico. El grado de desarrollo de un país está relacionado negativamente con los niveles de percepción de la corrupción, por lo que podemos decir que ésta es una de las características del subdesarrollo.

La corrupción hace que se destinen recursos públicos a proyectos en los que hay más probabilidades de obtener un beneficio personal, mejor conocidos como "elefantes blancos", a costa de las prioridades del desarrollo del municipio, del estado o del país. Estos "paquidermos" no solamente alejan recursos de las necesidades reales de inversión, sino que con el afán de lucro, sus promotores suelen transgredir normas de seguridad y de protección al ambiente, causando pérdidas adicionales para la sociedad y para el ecosistema.

El relajamiento en las normas jurídicas promueve la corrupción, favorece el fraude, la evasión fiscal y el crecimiento de economías informales. La corrupción también lastima a los sistemas de procuración e impartición de justicia y reduce en general la calidad de los servicios públicos. La corrupción no solamente genera más corrupción, sino que promueve la impunidad y limita la capacidad de los gobiernos para combatirla, creando un círculo vicioso que de no detenerse, puede crecer y volverse incontrolable.

http://www.un.org/es/events/anticorruptionday/index.shtml

 

Día de los Derechos Humanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. "Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos".1 En esta ocasión el Día está dedicado al lanzamiento de una campaña de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos comienza su 70º aniversario

Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana

http://www.un.org/es/events/humanrightsday/assets/img/udhr-vid.jpgEl Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Para celebrar el que será el 70 aniversario el próximo año, lanzamos hoy una campaña con la que queremos destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.
Gracias a este documento —que con sus versiones en 500 idiomas se ha convertido en el más traducido del mundo— y el compromiso de los Estados con sus principios, la dignidad de millones de personas se ha visto fortalecida, y se han sentado las bases de un mundo más justo. Aunque aún quede camino por recorrer para que las promesas que encierra se cumplan plenamente, el hecho de que haya perdurado en el tiempo es prueba inequívoca de la universalidad imperecedera de sus valores eternos sobre la equidad, la justicia y la dignidad humana.

La Declaración nos fortalece a todos y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948. Debemos luchar por nuestros propios derechos y por los del prójimo. Podemos pasar a la acción en nuestras vidas diarias para defender aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos.
Campaña para el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en YouTube

Organización de las Naciones Unidas
 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
Planetario de Madrid. Ciclo de conferencias de" otoño "2017. Ref. Ondas gravitacionales."

Ciclo de conferencias de otoño 2017

Jueves 14 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas - A cargo de Alberto J. Castro-Tirado

ONDAS GRAVITACIONALES, ESTALLIDOS DE RAYOS GAMMA Y KILONOVAS: ¿QUÉ OCURRIÓ EL 17 DE AGOSTO DE 2017?

El 17 de Agosto de 2017 llegó a la Tierra una señal cósmica que ha sido fundamental para avanzar en nuestro entendimiento del Universo. Los observatorios de ondas gravitacionales LIGO y Virgo registraron la señal en forma de ondas gravitacionales de la fusión de dos estrellas de neutrones que formaban parte de un sistema binario. A esta señal le siguió un estallido cósmico de rayos gamma. Por primera vez, se había detectado una contrapartida electromagnética a una emisión de ondas gravitaciones, que hacía la quinta desde que se descubrieron en 2015. Ello condujo a identificar de manera unívoca la señal registrada con una fuente cósmica en dirección a una galaxia a 130 millones de años luz de nosotros.

Dicha fuente se registró en el resto del espectro electromagnético (rayos-X, óptico, radio) y su evolución los días subsiguientes reveló que el residuo que se había eyectado al espacio interplanetario contenía una ingente cantidad de elementos químicos más pesados que el hierro, como uranio, platino y oro. Una bellísima confirmación de las predicciones de los modelos teóricos y el saber de dónde proceden los metales preciosos que el ser humano ha buscado desde la remota antigüedad.

Alberto J. Castro-Tirado Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.
Actualmente realiza sus investigaciones en el Instituto de Astrofísica de Andalucía y en la Unidad Asociada con el CSIC de Universidad de Málaga.
Su principal línea de investigación se centra es el estudio de las fuentes de alta energía del universo, siendo Investigador Principal de proyecto BOOTES, el primer observatorio astronómico robótico ubicado en España (BOOTES-1 en Huelva, BOOTES-2 en Málaga), para complementar desde tierra la observación de fuentes celeste estudiadas en altas energías (rayos X y gamma) desde el espacio, que ya se ha extendido a otros países con BOOTES-3 en Nueva Zelanda, BOOTES-4 en China y BOOTES-5 en México.

Ha publicado más de 300 artículos científicos en revistas especializadas.

Recreación artística de la colisión de estrella de neutrones observada el 17 de agosto de 2017. ESO

CÓMO RESERVAR

La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid.

Entrada gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo de 250 plazas. El plazo de inscripción comenzará el lunes 11 de diciembre mediante cualquiera de estos dos sistemas:
a) enviando un correo electrónico a conferencias@planetmad.es indicando en el asunto del correo la referencia
Ondas gravitacionales. Todos los correos recibidos antes de la fecha de apertura de inscripción no serán tenidos en cuenta. En el correo deberá figurar el nombre y apellidos de los solicitantes.
b) por teléfono llamando al 91 467 34 61 a partir de las 9 de la mañana

PlanetarioMadrid @PlanetarioMad
Esta conferencia se enmarca dentro de los actos conmemoración del XXV aniversario de la Asociación Española de Astronomía- SEA
planetmad.es
 


 

El uso de spyware comercial para Android casi se duplica en 2017


 

7 de diciembre de 2017

 ·         En los primeros nueve meses de 2017, 120.000 usuarios de Kaspersky Lab se han encontrado con spyware comercial, frente los 70.000 del mismo periodo de 2016 

·         Fallos de seguridad y el descuido de los desarrolladores ponen en peligro la privacidad de los datos personales en las apps 

·         La instalación de spyware comercial es una decisión potencialmente peligrosa que presenta importantes riesgos para los usuarios

El ciberespacio está inundado de herramientas comerciales de spyware para el sistema operativo Android, disponibles por apenas unos pocos dólares. Ideadas por sus creadores como software legítimo para espiar a familiares y seres queridos, durante los nueve primeros meses de 2017 más de 120.000 usuarios de productos de Kaspersky Lab se toparon con algún tipo de spyware comercial, casi el doble que en el mismo periodo de 2016 (70.000). Este importante aumento ha hecho que los analistas de Kaspersky Lab examinen las más populares, encontrando toda una serie de problemas de seguridad que pueden llegar a poner en peligro no sólo a los dispositivos, sino también la privacidad de los datos.

Spyware es un tipo de software que recopila información sobre una persona u organización sin que esta tenga conocimiento de lo que está sucediendo, para luego enviar esos datos a una tercera entidad sin contar con su consentimiento. También puede llegar a controlar un dispositivo sin que el usuario sea consciente de lo que está sucediendo.

Este tipo de aplicaciones se utilizan normalmente para robar y recopilar mensajes de texto, registros de llamadas y grabaciones, rastreo de GPS, datos del navegador, archivos multimedia almacenados y libretas de direcciones. Y lo que es todavía más preocupante, es que el spyware puede acceder a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería del usuario. Una vez que se ha conseguido el acceso, el ciberdelincuente puede observar las conversaciones de mensajería, los feeds y otros datos personales del perfil de las redes sociales de la víctima.

No es extraño que hacerse con esta información sea un objetivo primordial tanto para fines comerciales como delictivos, así como para todos aquellos que buscan cómo aprovecharse de los usuarios. Para conocer el alcance real de la amenaza, los analistas de Kaspersky Lab han examinado las principales aplicaciones comerciales de spyware. Del estudio se ha podido ver que cada una de las aplicaciones examinadas tienen varios problemas de seguridad:

·         Aplicaciones fuera de mercado. La mayoría de las aplicaciones de spyware se distribuyen desde sus propios sitios y páginas de destino (landing pages), evitando así comprobaciones de seguridad de las tiendas online oficiales. Como resultado, al instalar estas aplicaciones se hace necesario aceptar “la instalación de aplicaciones no oficiales”, haciendo que el dispositivo del usuario quede desprotegido contra futuros intentos de infección por malware.

·         Dispositivo rooteado. Algunas funciones de espionaje solo funcionan en un dispositivo rooteado y muchos fabricantes recomiendan que el usuario establezca derechos de acceso de “super usuario”. Sin embargo, los derechos de root dan a los troyanos unos poderes casi infinitos y dejan los dispositivos sin defensa ante los ciberataques.

·         Datos privados en peligro. Los analistas de Kaspersky Lab descubrieron que las aplicaciones de spyware presentan numerosas amenazas para la seguridad de los datos personales debido a defectos de seguridad y a descuidos de los desarrolladores. Muchas de estas aplicaciones depositan datos personales de las víctimas en los centros de C&C. Una vez cargados, los desarrolladores no suelen prestar atención a la seguridad, dejando los datos accesibles para todo el mundo.

Según los analistas de Kaspersky Lab, los problemas de seguridad asociados con el spyware, combinados con su amplio arsenal de funciones, son una amenaza real para los dispositivos de los usuarios, sus datos personales y, en manos de cibercriminales expertos, pueden llegar a ocasionar importantes daños.

“El spyware comercial es un buen ejemplo de un software legítimo y útil pero que presenta unos riesgos importantes para sus usuarios. La instalación de este tipo de aplicaciones es una decisión potencialmente peligrosa, que puede llegar a ocasionar una infección de malware de importantes consecuencias. Es por eso que hemos desarrollado una tecnología especialmente pensada para el sistema operativo Android, que ayuda a identificar y detectar aplicaciones peligrosas que podrían llegar poner en peligro la privacidad de los datos de los clientes”, señala Alexey Fish, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

Para proteger sus dispositivos y datos privados frente a posibles ciberataques, los analistas de Kaspersky Lab aconsejan a los usuarios que tomen las siguientes medidas:

·         No rootear el dispositivo Android, evitando así acceso prácticamente ilimitado a apps maliciosas.

·         Deshabilitar la posibilidad de instalar aplicaciones desde fuentes distintas de las tiendas oficiales.

·         Mantener actualizado la versión del sistema operativo del dispositivo, disminuyendo posibles vulnerabilidades en el software y reduciendo el riesgo de ataques.

·         Instalar una solución de seguridad que proteja el dispositivo de ciberataques.

·         Proteger siempre el teléfono con contraseña, PIN o huella digital, evitando que un ciberdelincuente pueda tener acceso manual al dispositivo.

Para ayudar a los usuarios a proteger sus datos privados en los dispositivos móviles, Kaspersky Lab ha desarrollado Kaspersky Internet Security for Android. Defiende smartphones y tabletas de aplicaciones y sitios web peligrosos, garantizando la privacidad del usuario frente al malware (incluido spyware), filtrado de llamadas y texto e incluye una función antirrobo.

Más información en www.kaspersky.es


 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 


¿Cómo educan las ciudades?



En el pasado XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras presentamos un nuevo vídeo de difusión del concepto de Ciudades Educadoras.
http://www.edcities.org/como-educan-las-ciudades/

 

Los experimentos más bellos de la historia



Vamos a demostrar que la Física no es ajena a nuestro día a día. No te pierdas ninguno de estos vídeos sobre Física aplicada.

A pesar de contar con pocos medios materiales, con objetos sencillos lograron unir belleza y Física: El péndulo de Foucault, la balanza de torsión… Estos son los 9 experimentos más bellos de la historia.

Patrocinado por Universitat Politècnica de València UPV (http://www.upv.es)

Sigue a Javier Santaolalla: https://www.youtube.com/channel/UCQX_MZRCaluNKxkywkLEgfA/videos


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Internacional de los Derechos Humanos

Video magnífico sobre los derechos humanos, que faltan tanto hoy en dia en muchos países del mundo


 
Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer pone en marcha un proyecto único y sin precedentes.

Un proyecto que, además de generar un gran impacto y repercusión en el conjunto de la sociedad, transmite un claro mensaje de vida a todas aquellas personas que conviven actualmente con cáncer para ayudarles a superarlo de la mejor manera posible
 

Libro ‘Diario de Vida’

‘Diario de vida’ no es un libro al uso. Es mucho más. Un proyecto innovador, cien por cien solidario, que pretende dar voz a los supervivientes de cáncer y actuar. Las narraciones de dolor y firmeza, de adversidad y entusiasmo de aquellos que superaron la enfermedad –como Ana, Cristina, Alfredo o Mateo-, son inspiradoras. Sus testimonios compartidos tienen la virtud de servir de ejemplo a quienes pasan hoy por donde ellos pasaron, pero también de estímulo para todos aquellos a los que la adversidad ha arrebatado las ganas de seguir adelante.

Fueron días de entrevistas y decenas de semanas de trabajo posterior tan activas e intensas que terminaron cambiando incluso a quienes participaron en el proyecto. Porque, tal y como revela en el prólogo Sandra Ibarra, ejemplo de supervivencia, “vivir y escuchar las historias de los pacientes reconcilia con el ser humano, tan capaz de lo mejor y lo peor. Hace vivir mil vidas en una y amplificar la que tenemos”.

La expresión de los sentimientos más profundos de quienes intervienen en este libro, le otorga un valor excepcional. Porque está escrito en primera persona y nace con la voluntad de ser útil a los demás.
https://fundacionsandraibarra.org/diario-de-vida/


 

 

DIARIO DE VIDA (EN PAPEL)  JUAN RAMON LUCAS , 2017

27 casos reales de supervivientes
Diario de vida estará protagonizado por personas que han sobrevivido al cáncer, que van a contar sus vivencias y experiencias, optimistas y esperanzadoras, para servir de ejemplo y ayuda a otras personas que viven actualmente con la enfermedad. Un libro que recogerá 27 casos reales de supervivientes y que, además de generar un gran impacto y repercusión en el conjunto de la sociedad, quiere transmitir un claro mensaje de vida a todas aquellas personas que conviven actualmente con cáncer y ayudarles a transitar por la enfermedad de la mejor manera posible animándoles a continuar con su vida con entusiasmo y naturalidad.

El objetivo es buscar todas esas vidas. Así, además de los testimonios de los protagonistas del libro, la iniciativa seguirá llenándonos de vida en el Diario de Vida online, que incluye también un canal de video, que pondrá cara a los héroes y heroínas anónimos, convirtiéndoles en inspiradores para otras personas que se encuentran en su misma situación.


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES VI

Cascara Sagrada - Ayuda a evitar el estreñimiento.

Cedron - El te de cedron con hojas de naranja o manzanilla es excelente para las nauseas y desarreglos del estomago.

Chayote - Las hojas del chayote tomadas en agua de uso son buenas contra los cálculos en la vejiga y la arteriosclerosis.

Chile - Chiles: Jalapenos - Serranos - Chipotles - Habanero - Guajillo - Ancho - Chile de Arbol - Chile Negro. Los chiles ademas de su alto contenido de vitamina C, son un estimulante natural, curan dolores de cabeza, despiertan el apetito, disminuyen los efectos de la gripa, ayudan a desechar toxinas (porque hace sudar), desaparece perrillas en los ojos y molido untado ayuda a que salga el pelo.

Cilantro - Cilandro. Coriandro. El cilantro combate la mala digestión, potencia y se utiliza para dar sabor en la comida Mexicana.

Ciruela - Ciruelo - Ciruela Pasa. La ciruela en ayunas sirve para combatir la ulcera estomacal, calmar los nervios y mejorar el estreñimiento.

Clavo - El clavo ayuda a los mareos.

Clavel - El agua de uso del clavel ayuda a la depresión.

Cola de Caballo - El Te de Cola de Caballo sirve para curar el cáncer del pulmón. Ayuda en la menopausia, diarreas y hemorragia nasal. Sirve para combatir problemas del hígado, riñones, vejiga, estomago, intestinos, bazo, páncreas, tiroides y apéndice. Desintoxica y purifica la sangre. Es bueno para las hemorroides, haciendo baño de asiento con una infusión o te de cola de caballo.

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Internacional del Voluntariado
La FCOMCI en defensa de la labor de los profesionales médicos voluntarios


La Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC) se suma a la celebración, hoy 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntario, para mostrar su apoyo y defensa a los profesionales médicos voluntarios que desarrollan su labor, de forma puntual, en proyectos de asistencia humanitaria y garantizan el acceso a la sanidad a la población más desfavorecida. Con el objetivo de contabilizar y visualizar el trabajo que desempeñan, la FCOMCI dispone de un Registro de Profesionales Médicos Cooperantes y Voluntarios
Leer más [+]

 

Posicionamiento
La OMC pide que el uso terapéutico del cannabis esté avalado por la evidencia científica y bajo el control estricto de la AEMPS
La Asamblea General de la Organización Médica Colegial, en su última reunión, refrendó por unanimidad un informe del Observatorio de la Prescripción de la OMC sobre el uso terapéutico del cannabis. La corporación médica exige que éste disponga de un respaldo científico sólido, se someta al control estricto de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y se sigan los procedimientos habituales establecidos para cualquier otro fármaco
Leer más [+]

 

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
VV.AA.

Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 
Comunidad de Madrid - madrid.org

 

Canal de Isabel II y la empresa Musealia ofrecen estas visitas a los centros escolares de toda España

10.000 estudiantes se han inscrito ya a las visitas gratuitas a la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’

 La muestra alberga más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes

 Madrid acoge su estreno mundial antes de partir a otras ciudades europeas y norteamericanas

8 de diciembre de 2017.- Cerca de 10.000 estudiantes han reservado ya plaza para visitar la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’ abierta el público el pasado 1 de diciembre en el Centro Arte Canal. El acceso a la muestra es gratuito para los grupos escolares de toda España, gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia, empresa organizadora de la muestra junto con el Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau.

Hasta la fecha han sido más de 125 centros los que han reservado la visita a la exposición, recomendada para mayores de 12 años. El objetivo es facilitar a los alumnos el relato de uno de los episodios más oscuros de la historia de la Humanidad, que no conviene olvidar.

Por otra parte, en los primeros días de su apertura, ya se han vendido más de 29.000 entradas para visitar la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio de 2018 en Madrid, lugar elegido para su estreno mundial antes viajar por otras seis ciudades de Europa y siete más en Norteamérica.

En los 2.500 metros cuadrados del Centro Arte Canal, se exponen más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau. Es la primera vez que la gran mayoría de estos objetos se muestra al público, tras ser sometidos a un complejo y exhaustivo proceso de conservación. Más de 20 instituciones, museos y coleccionistas privados de España, Israel, Alemania, Austria, Estados Unidos, Polonia, Países Bajos, Reino Unido y Canadá colaboran cediendo piezas para esta exposición.

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’ pretende dar a conocer cómo un lugar así pudo llegar a existir y, a la vez, lanzar una advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia. En definitiva, pretende provocar en el visitante una reflexión sobre la compleja realidad del Holocausto y la propia naturaleza del ser humano.

A lo largo de 25 salas divididas en cuatro áreas expositivas, muestra objetos originales, maquetas, reconstrucciones y numeroso material fotográfico y
audiovisual inédito. Cabe destacar piezas como un barracón original del subcampo Auschwitz III - Monowitz, una mesa de operaciones empleada por el equipo del Dr. Mengele, pertenencias y uniformes de víctimas, o un vagón original del modelo empleado para las deportaciones, situado este último en la explanada de entrada a la exposición.

La exposición ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos liderados por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt, junto al equipo de comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la Unesco.

La sala de exposiciones de Canal de Isabel II será su única parada en España y estará abierta de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas (desalojo a las 21:30 horas), salvo los días de Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 15:00 (desalojo 18:30), y en Navidad y Año Nuevo, que permanecerá cerrada.

El Centro de Exposiciones Arte Canal se sitúa en uno de los cuatro compartimentos en los que se divide el Cuarto Depósito de agua enterrado de
Canal de Isabel II. Este depósito nació en la primera mitad del siglo XX con la misión de cubrir las necesidades de agua potable que habían surgido por la expansión de Madrid. Inaugurado como sala de exposiciones en noviembre de 2004, Arte Canal ha sido visitado ya por más de tres millones de personas.

Cifuentes inaugura la exposición sobre Auschwitz



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos., que podrá visitarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal desde este viernes y hasta el próximo 17 de junio. Esta inauguración es el estreno internacional de la muestra que, tras su estancia en Madrid, visitará otras seis ciudades de Europa y siete más en Norteamérica. La sala de exposiciones de Canal de Isabel II será su única parada en España.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Un pesebre con materiales reciclables que puedes hacer en familia

2018 Pirelli Calendario


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

Agustin Jimenez - Navidades

"Amigos para siempre", el videoclip sobre la amistad de España y Cataluña | El Intermedio


 

Manushi Chhillar India Miss World 2017 Crowning Moment


LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
La muestra "Manolo Blahnik: el arte del zapato" llega a Madrid



El diseñador Manolo Blahnik presenta una exposición de su obra en el Museo de Artes Decorativas de Madrid la exposición 'Manolo Blahnik; el arte del zapato', que podrá verse del 28 de noviembre al 8 de marzo.

Más de 45 años de trabajo se resumen a través de una selección de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales


 

Amazon Music Unlimited

A partir del 20 de noviembre, tenemos una fantástica promoción de Amazon Music Unlimited para que compartas con tus visitantes. Por cada prueba gratis que generes, ¡ganarás 4,50 €!

Descripción de la promoción

Los clientes conseguirán 10€ de crédito promocional para gastar en Amazon.es al suscribirse a
Amazon Music Unlimited.. El crédito promocional solo es válido en artículos vendidos y enviados por Amazon.es. La promoción tendrá una duración desde a las 00:00 del 20 de noviembre de 2017 hasta a las 23:59 del 23 de noviembre de 2017.

¿Qué es Amazon Music Unlimited?

Amazon Music Unlimited es un servicio de streaming y descarga de música sin anuncios, con más de 50 millones de canciones para escuchar en cualquier lugar. Su amplio catálogo fácil de navegar incluye playlists, emisoras, álbumes, nuevos lanzamientos y clásicos de siempre. Los usuarios pueden utilizar la app de Amazon Music para escuchar música en streaming o descargarla para escucharla sin conexión. Hay varias ofertas de precio adaptadas a las necesidades de cada cliente. Tarifa Individual o tarifa Familia, además de la posibilidad de inscripción anual para los clientes Amazon Prime, lo cual les permite un ahorro de 2 meses. Un cliente no está obligado a ser cliente Amazon Prime para suscribirse a Amazon Music Unlimited.

Para promocionar la prueba gratis de 30 días de Amazon Music Unlimited, tienes que enlazar al siguiente URL 

https://www.amazon.es/gp/dmusic/promotions/AmazonMusicUnlimited


 
AVANCE TEMPORADA NAVIDAD - El alumbrado de la cartelera navideña se adelanta a su programación
 

“Bella y bestia. El Musical”, “A la luna”, “Invisibles”, “Galtük. Un sueño de Navidad”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”

BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL – TEATRO MARAVILLAS
La historia de amor más universal regresa en un musical actualizado en el que el humor y los diferentes estilos musicales engancharán a toda la familia. Hasta después de Reyes.

A LA LUNA – TEATRO MARQUINA
Uno de los espectáculos familiares de más éxito de los últimos años pone punto y final a una extensa gira internacional del 4 al 19 de noviembre en el Marquina.

INVISIBLES – TEATRO MARQUINA
Una nueva producción de los creadores de “A la luna” en el que vuelven a mezclar el teatro con el cine de animación en una historia para niños que enganchará a los padres. Estreno absoluto el 25 de noviembre.

GALTUK. UN SUEÑO DE NAVIDAD – TEATRO NUEVO APOLO
La compañía que arrasó las pasadas navidades en el Teatro Circo Price regresa con un nuevo espectáculo de gran formato que mezcla teatro, circo y fantasía a partes iguales. Estreno absoluto el 16 de diciembre.

EL LAGO DE LOS CISNES DEL RUSSIAN CLASICAL BALLET – TEATRO LOPE DE VEGA
Uno de los más prestigiosos ballets que giran por el mundo llega a Madrid con el clásico de Tchaikovsky, el 27 de diciembre.
 
EL CASCANUECES DEL BALLET NACIONAL RUSO – TEATRO NUEVO APOLO
El clásico navideño de la danza por excelencia regresa de la mano del prestigioso director y coreógrafo Sergei Radchenko. Funciones el 20 y 21 de diciembre y 1 y 2 de enero

www.angelgalan.es


 

NOVEDAD LIBROS - BIOGRAFIA Paul McCartney

La primera biografía autorizada de una leyenda del pop

Traducción
Eduardo Hojman Altieri

Fecha de publicación 20 de noviembre de 2017

Para solicitar ejemplares y entrevistas : José Montfort
prensa@malpasoed.com  (+34) 93 272 08 50  (+34) 653 198 929

Ficha técnica Tapa dura  20 x 27 cm  912 páginas 32,00 euros

La obra
Paul McCartney pensó durante años que Philip Norman, ilustre biógrafo de John Lennon y cronista de los Beatles, era un enemigo implacable de su persona (o de su personaje). En 2013, sin embargo, sorprendió a todo el mundo concediéndole el permiso tácito para contar su vida y, más importante aún, acceder a documentos hasta entonces vedados. Este es el fruto de esa licencia, un relato que se adentra en la compleja y enigmática trayectoria de un rey sin corona que hoy, tras cinco décadas en el trono, sigue empeñado en mostrarle al mundo su inagotable talento. Esta es la biografía definitiva -y la única autorizada- de un mito del pop, de un músico genial y de un tipo no demasiado comunicador que siempre había preferido mantener su vida privada en un segundo y discreto plano. Como todos los trabajos de Philip Norman, en esta biografía se suma lo enciclopédico, el cuidado por los detalles, el acceso a fuentes hasta ahora no conocidas y, por supuesto, una calidad literaria fuera de toda duda.

La crítica ha dicho
«Una narración rigurosa y objetiva sobre la historia de McCartney y sobre los altibajos de la banda más famosa del mundo, pero también una lectura ligera teniendo en cuenta las tremendas áreas que cubre.» Esquire

«Un libro enorme... La historia de McCartney desde su infancia en Liverpool hasta su ruptura con los Beatles en 1970 no ha perdido la habilidad de
encandilar... Una de las mejores historias del pasado siglo.» The New York Times

El autor

Philip Norman (Londres, 1943) es novelista, periodista y guionista.
Empezó a escribir para el Sunday Times cuando tenía veintidós años, granjeándose una gran reputación por sus perfiles sobre personalidades tan diversas como Elizabeth Taylor, Little Richard o Gaddafi.

En 1981 publicó SHOUT!, una potente biografía de los Beatles que se convirtió en best seller tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Actualmente vive con su familia en Londres.

  


 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

 

José Luís Perales - Canción para la Navidad

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Celia Gámez Carrasco (Buenos Aires, 25 de agosto de 1905 - Buenos Aires, 10 de diciembre de 1992) fue una actriz y bailarina hispano-argentina. Fue una de las más populares estrellas de España en la primera mitad del siglo XX y a ella se debe gran parte del esplendor de la revista

"Pichi" (Las Leandras) cantado por Celia Gámez, con letra


 

Otis Redding (Dawson, Georgia, 9 de septiembre de 1941 - Madison, Wisconsin, 10 de diciembre de 1967) fue un cantante de soul, apodado King Of Soul, en reconocimiento a su habilidad para transmitir emociones a través de su voz.
 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


Las recetas Navideñas de El Almanaque

     

 

Indice Recetas

 

Cóctel de gambas y piña de Navidad

Entrante rápido, fácil y típico de Navidad, sencilla receta para preparar un plato fresco para estas fiestas. Los ingredientes muy fáciles, Piña, Gambas, lechuga y salsa rosa. Lo necesario para disfrutar de un plato de Navidad riquísimo.




 
Los chefs Michelin que más brillan de París

Guy Martin, de Le Grand Véfour; Alain Passard, de l’Arpège; Alain Ducasse, de Plaza Athénée, y Le Meurice; y Jöel Robuchon, de L’Atelier, en el club de los selectos

París está considerada la capital de la gastronomía a nivel mundial. Ni Londres, ni New York, ni Roma, ni tan solo Lyon tienen el derecho a presumir de la capitalidad de las artes culinarias del mundo como lo hace París. Sin duda, Londres, New York, Roma y Lyon tienen restaurantes de altísimo estatus en este sector de la restauración. Pero París es París. Y no hay dos. Desde siempre, la ciudad de la Luz se ha asociado a la cultura del arte del comer y beber educadamente, y a todo aquello que envuelve las mesas de cocina noble. También, a las fastuosas fiestas de la clase pudiente donde entorno de ellas se depositaban las mejores viandas y vinos de la época de la monarquía francesa.

Los restaurantes, hoteles y chefs han sido a lo largo de la historia los grandes mantenedores de las tradiciones gastronómicas de la mesa. Ellos, han conservado vivo a lo largo de los siglos el recetario personal de la nobleza, la monarquía y la clase pudiente de París. Ahí están Maxim’s, Drouant, El café de Flore, La Closerie des Lilas, y Le Fouquet's. Y, hoteles, como el Napoléon, Le Bristol, De Crillon, Regina, y Lutetia, símbolos, indiscutibles, del mejor arte del yantar y beber parisino.

La Grand Véfour, café histórico

En las mesas del que fue el antiguo Café de Chartres (hoy, Le Grand Véfour) con una historia de más de 2 siglos cultivando su leyenda, donde por él pasaron ilustres personajes de la talla de Bonaparte, Josefina, Lamartine, Víctor Hugo, y el filósofo, Jean-Paul Charles Aymard Sartre, Guy Martin hace una fusión entre platos de la cocina tradicional francesa y unos toques de asiática, que sirven para configurar una culinaria de autor, y disfrutar de 2 estrellas en la Michelin.

Los sabores de Guy Martin no agotan a nadie, sí no todo lo contrario, su nivel va en aumento a medida que avanza el ágape. El chef francés está en permanente contacto con carniceros, queseros, pescaderos, productores de hortalizas y verduras, para que su producción tenga una línea constante de calidad, cocinando las materias primas y respectando el trabajo productivo.

La cocina de Guy Martin dispone siempre de un componente histórico y al degustar sus creaciones más complicadas, se tiene la sensación de terminar por establecer una misteriosa relación entre la imaginación del chef y la personalidad del restaurante.

L’Arpège, restaurante de moda

L’Arpege es uno de los restaurantes de moda de París. Los platos que diseña Alain Passard están a caballo de las verduras, las hortalizas, las legumbres y las frutas, quedando en segundo plano las carnes y pescados, que también se encuentran presentes en algunos platos, aunque con poca insistencia y notoriedad. No es un restaurante tres estrellas Michelin vegetariano, pero poco le falta.

A pesar de que su carta va cambiando en función de la temporada del año en la que nos encontramos y según el paso del tiempo, algunos de los platos celebres de l’Arpège son el nabo atlántico, rábano green neat, hinojo y col romanesca; y el corazón de piña al aceite de oliva y miel de la huerta.

Le Meurice, creación en la cocina

El restaurante del Hotel Le Meurice, que está clasificado con tres estrellas en la guía Michelin, es un perfecto lugar para disfrutar de las creaciones del equipo de cocineros que dirije el maestro Alain Ducasse, (que sustituye desde hace un tiempo en estas labores a Yannick Alléno, hoy situado en Ledoyen (París).

El comedor del restaurante está inspirado en el Salón de la Paz del Palacio de Versalles, recreando el esplendor de los detalles típicos de la arquitectura de la época.

Enric Ribera Gabandé  Fotos: Pilar Rius

Foto Nº 1,- Guy Martin del restaurante Le Grand Véfour.  Foto Nº 2,- Plato gourmet de Guy Martin.

Foto Nº 3,- Alain Ducasse, Plaza Athénée.   Foto Nº 4,- Comedor del restaurante Le Meurice.
 


 

Anuncio Freixenet Navidad 2017

 

Real Academia Española de Gastronomía

Premios Nacionales de Gastronomía 2016

MBRomero.- Han pasado más de cuatro décadas desde el nacimiento de los Premios Nacionales de Gastronomía de la Real Academia Española (RAGE). Entonces, cuando Juan Mari Arzak fue reconocido por su labor al frente del Restaurante donostiarra que lleva su apellido, la Institución Culinaria no era todavía Real. El título otorgado por el ahora Rey Emérito, S. M. Don Juan Carlos I, le sería concedido en 2010, más de treinta años después de la primera edición. Un acontecimiento para el que Rafael Ansón, Presidente de la RAGE tuvo un afectuoso recuerdo, en la entrega de los galardones del ejercicio 2016.

Estrenando el otoño del 2017, el Museo del Traje de Madrid acogió la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016, en su 42ª edición y Antonella Ruggiero fue la Maestra de Ceremonias. El Acto, presidido por el Exmo. Sr. Don Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, reunió a los principales protagonistas del sector: cocineros; sumilleres; jefes de Sala; productores, Prensa Especializada, junto a Académicos y Cofrades. Rafael Ansón destacó: “la presencia del Ministro aquí, es muestra de que la Gastronomía forma parte de la Cultura”, además de  recordar el compromiso de la Real Academia que preside: “seguir trabajando en pro de una Gastronomía renovada en un mundo nuevo y mejor…” Ansón considera que España ha vivido “una evolución absoluta de la Cocina Tradicional a la Cocina de la Libertad”, así como un cambio en el concepto de Gastronomía, desde algo “puramente lúdico” hasta “una actividad saludable, sostenible y satisfactoria”, en lo que también  coincidió el Ministro que insistió durante su discurso en: “la importancia de hermanar Gastronomía y vida saludable, ya que el placer de la comida no tiene que estar reñido con buena calidad de vida y aprender a comer bien es necesario”. 

También insistió en que: “la Cocina Española recuerda lo bien que se está juntos, lo que sumamos juntos….La Cocina Española es un buen ejemplo de unidad en días complicados para España. Hay gente que pretende fracturarnos, dividirnos e incluso han querido borrar quinientos años de historia, pero fracasarán porque España es una gran Nación unida y debe su fuerza a la riqueza de su diversidad… nuestros platos importantes surgen de la riqueza de los lugares más remotos del país” y añadió: “las figuras de la Cocina que como los modistos que con sus diseños llenan este espacio expositivo, llevan el nombre de España más allá de sus fronteras” y en el discurso que cerró la velada, resaltó: “…un relieve internacional, altavoz de la vanguardia y tradición españolas”.

En el transcurso de la ceremonia de los Premios, la RAG quiso entregar un reconocimiento a Pau Roca, Secretario General de la Federación Española del Vino, por su apoyo al sector vitivinícola y a la difusión de la Cultura del Vino. Así mismo, Marta Garaulet, quien había aterrizado apenas unas horas antes procedente de la Universidad de Harvard (Boston), recogió el Grand Prix de la Science de l’Alimentation, que concede la Academia Internacional de Gastronomía, por su labor docente e investigadora en el campo de la nutrición. El Broche de Oro Gastronómico en la entrega de los premios, lo puso el Cóctel del Café de Oriente, acompañado de varias estaciones gourmet en las que han colaborado Arturo Sánchez, Frinsa, Martín Afinador y Pescaderías Coruñesas y junto a una Bodega en donde han brillado las cervezas de Mahou y los vinos de Casa Do Sol, Bodegas Palacio y Freixenet que además, ha patrocinado, por primera vez, la entrega del premio al Mejor Sumiller. La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés, una muestra más del compromiso de la empresa con el Sector Gastronómico de nuestro país. 

Los premiados

     
     
     

PREMIO ESPECIAL - FAMILIA Y FUNDACIÓN VIVANCOLos primeros en recoger la Escultura diseñada por el artista y Académico Alberto Corazón, fueron los Vivanco. El galardón reconoce el trabajo y la experiencia de la familia, cuya historia está vinculada al vino de Rioja desde 1915. Los hermanos Rafael y Santiago, acompañados de su madre Angélica, recordaron emocionados a su padre, alma mater del proyecto enológico de la familia y fallecido hace unos meses. En la actualidad, Santiago es Presidente de la Fundación y de Experiencias Vivanco y Rafael, Director Técnico de las bodegas integrantes de la cuarta generación, quienes han recogido el testigo de su padre Pedro. Están al frente de un proyecto enológico contemporáneo y el Premio reconoce a la Fundación, dedicada a la promoción de la Cultura del Vino, que abrió sus puertas en 2004 en Briones. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, que alberga un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación, algo que supone el fiel reflejo del compromiso de la familia Vivanco:  “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”. 

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA PAPEL - REVISTA BEEF! Publicada por primera vez en España en 2015, es una Revista trimestral de estilo de vida dirigida principalmente a un público masculino aficionado a la Cocina. Fiel a su nombre, la carne y el mundo que le rodea son el argumento primordial y no el único de sus 180 páginas. BEEF! es una cabecera internacional que también se publica en Alemania y Francia. Pertenece al Grupo Zinet Media y su Director, Julián Dueñas, dedicó el galardón a todo su equipo, asegurando que: “consolida su apuesta por el periodismo en papel”. 

MEJOR PUBLICACIÓN - TRICINIUM. La Académica Almudena Villegas, autora de numerosos tratados sobre Gastronomía, se estrena en la novela narrando la vida de Marco Gavio Apicio. Una historia donde se mezclan los oscuros secretos del poder romano con los exquisitos e insólitos banquetes de Apicio, sus recetas y sus descubrimientos gastronómicos. Dedicó el Premio a su protagonista, Apicio, "el primer Académico sin Academia…”

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA ONLINE - GASTROECONOMYEl 30 de julio de 2011, el día que El Bulli cerró sus puertas, la periodista Marta Fernández Guadaño creó Gastroeconomy, Portal de información independiente sobre Gastronomía, con un enfoque pionero económico y empresarial. Ella lo describe así: “Gastroeconomy concibe la Gastronomía como un sector económico, pero también como un ámbito en constante y creciente relación con otras disciplinas empresariales, artísticas y sociales”. Ha logrado reunir Restauración-Cocina-Mundo Empresarial y en apenas 6 años, se ha convertido en un referente de la Información Gastronómica en España. La periodista agradeció a su familia, colaboradores y lectores: “quienes han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí. El Premio es una razón para que mejoremos".

MEJOR LABOR PERIODÍSTICA - LUIS CEPEDAPeriodista y Cronista Gastronómico en España y México desde hace 40 años, ha sido Director de Ediciones Deusto y las revistas Cuadernos de Comunicación y Perfil en México, país donde vivió ocho años. Autor de más de una docena de títulos gastronómicos, biográficos y de ficción. Desde el 2005 es Promotor y Director del Concurso Nacional de Tapas Ciudad de Valladolid y actualmente escribe en Sobremesa, Tapas, Origen o Elle-Gourmet, además de titular del Blog Comer de Oficio. Es Colaborador de la FAO,  Miembro de la Asociación de la Prensa y de la Real Academia de Gastronomía. Celebró su ingreso en: “una lista que empieza por Néstor Luján y acababa, hasta ahora, en Carlos Herrera” y recordando: “que comer y contarlo son dos oficios, con los que he disfrutado militando ambos…, ¡he saboreado el Periodismo!”.

GASTRONOMÍA SALUDABLE A LA PERSONALIDAD - RODRIGO DE LA CALLEA lo largo de su trayectoria, el Cocinero madrileño, Rodrigo de la Calle, ha desarrollado un estilo propio de Cocina, basado en un espíritu educativo y saludable. Creador del concepto ‘Revolución Verde’ y representante de la Gastro-Botánica. Su trabajo de investigación le ha llevado a incorporar a su Cocina los super-alimentos. Desde su Restaurante, El Invernadero, apuesta por la Cocina Sostenible y Saludable, apoyada principalmente en el mundo vegetal y sus innumerables posibilidades gastronómicas. De la Calle hizo una apasionada defensa de la Cocina sana, asegurando: “ha venido para quedarse”. Y muy conmovido dedicó el Premio a su mujer reconociendo que: “esto de tomar tanta verdura, emociona…".

GASTRONOMÍA SALUDABLE A LA MEJOR INSTITUCIÓN - FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA NUTRICIÓNPresidida por Gregorio Varela Moreiras, la FEN tiene como objetivo el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, para cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras del campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores, el científico e industrial. La FEN colabora, habitualmente, en numerosos proyectos de la Real Academia de Gastronomía, entre ellos el Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para la Educación Infantil (PANGEI). Recibió el Premio su Presidente y puntualizó: “la Alimentación es un traje que debe sentar bien a todo el mundo, es lo que tratamos de hacer desde la FEN”.

PREMIO A TODA UNA VIDA - ALEJANDRO FERNÁNDEZEmocionado, reivindicó la valía de los vinos españoles y su papel en la Gastronomía. El bodeguero animó a un consumo responsable del vino, afirmando entre las risas de los presentes: “con un buen vino no duele la cabeza”. Fundador y Presidente del Grupo Pesquera, Alejandro Fernández es la viva imagen de un hombre hecho a sí mismo y uno de los pioneros de la D.O. Ribera del Duero. Abrió su primera bodega en 1972, en un pequeño lagar de piedra del siglo XVI, cumpliendo un sueño de juventud y 45 años después, está al frente de un Grupo formado por 4 bodegas, dos en Ribera del Duero, una en La Mancha y otra en tierras zamoranas. Ha sido considerado un revolucionario por su estilo propio, apostando por la uva autóctona Tempranillo y elaborando vinos muy concentrados, con cuerpo, que han sido un elemento diferenciador en la Ribera. A sus 85 años supervisa hasta el último detalle de lo que sucede en sus bodegas y puede presumir de liderar uno de los grupos vinícolas más conocidos dentro y fuera de nuestro país.

MEJOR SUMILLER - JUAN CARLOS ECHAPRESTO - Encarando la recta final de la noche, Carlos Echapresto subió al escenario con gran emoción. Un riojano que ejerce como tal, según sus propias palabras. La profesionalidad de Echapresto ha convertido la Bodega del Restaurante familiar, ‘Venta Moncalvillo’, con más de 1.300 referencias, en una de las más valoradas de nuestro país. Este galardón reconoce, además, su experiencia como divulgador de la Cultura del Vino y muy especialmente de los vinos la D.O.Ca. Rioja, a través de su faceta como docente en diversas instituciones y creador de encuentros y cursos de Sumillería. Agradeció el Premio y reconociendo la labor que hace junto a su hermano Ignacio en su Restaurante, para promocionar la Gastronomía y los vinos de La Rioja. 

MEJOR DIRECTOR DE SALA - JUAN DIEGO SANDOVAL - Junto a sus hermanos, Mario (en Cocina) y Rafael (Sumiller), Juan Diego Sandoval es uno de los tres protagonistas del Restaurante Coque, ahora en su nueva ubicación de la capital madrileña. Vinculado a la Restauración desde los 13 años, su vocación ha ido creciendo a la par que los éxitos del Restaurante familiar. Dirigir ‘su elegante y dinámica Sala’, para la que constantemente se propone nuevos retos, ha contribuido claramente a los reconocimientos obtenidos. Además, es el Responsable del Diseño y la Gestión de los aspectos empresariales del Grupo. Dedicó el galardón a sus hermanos y a todo el equipo de Coque, brindando por muchos más años de profesión: “porque servir a los demás es una bonita forma de ser feliz”. Recibió el Premio de manos del Ministro Méndez de Vigo y con la voz entrecortada, Sandoval ‘el tabernero de cuna’, agradeció el apoyo de toda su familia, empezando por sus padres, hermanos y pareja, a lo largo de todos estos años. En palabras de la RAGE, pocos como él consiguen aunar en un mismo espacio, en este caso el Comedor del Restaurante ‘Coque’, elegancia y calidez en tan alto grado.

MEJOR JEFE DE COCINA - VÍCTOR ARGUINZONIZ - Finalmente, llegó el momento de entregar el Premio al Mejor Jefe de Cocina, Responsable del apreciado Asador Etxebarri en Atxondo-Vizcaya, el mejor ejemplo de que la Alta Cocina se expresa en caminos, a veces, insólitos. Otro Cocinero autodidacta hecho a sí mismo que convierte las brasas en un Arte Gastronómico, un instrumento casi mágico que transforma los productos en platos delicados e inolvidables, como pocos son capaces de hacerlo, dando un cariz único a cualquier buena materia prima que pasa por su parrilla y llenando su evolución de brillantes inventos que ha desarrollado a lo largo de los años. Suele decir que “habla con la parrilla”… conversación que le ha elevado al Olimpo de la Cocina Española, además de situarle entre los cocineros más valorados del mundo. Arguinzoniz aprovechó para dar un mensaje a los que empiezan: "A los jóvenes cocineros les digo que esto es una cuestión de esfuerzo, pasión y perseverancia". (Fuente: Bon Viveur, EFEagro y RAGE)


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 



TURISMO DE SKI - VAL DISERE

¡Aquí vamos! Val d'Isère ha puesto en marcha la temporada 2017/2018 invierno!

Gracias a las últimas nevadas del esquí es delicioso y hacia abajo en el pueblo se siente como un cuento de invierno. Redescubrir sensaciones increíbles en las numerosas pistas que ya están abiertos en toda la zona de esquí. ¿Principiante? Ahora es el momento de conseguir en las pistas de esquí en frente de nieve, que están abiertas y libres. Para los esquiadores apasionados, se puede esquiar desde los puntos más altos del dominio y de vuelta a la aldea, los esquís. Y para aquellos que siempre están buscando más, la conexión con Tignes está abierto! Vuelve a descubrir sus marcas en Val d'Isère!

Las mejores ofertas de diciembre de 2017.

Inicio de temporada oferta especial "SEMANA"

Del 25 de noviembre al 23 de de diciembre de 2017

7 noches en un apartamento, estancia de sábado a sábado.

+ 6 días de forfait (Val d'Isère + Tignes)

+ 1 entrada gratuita a la piscina del Centro Aquasportif de Val d'Isère.

Empezando desde 305 € por persona

* Los precios indicados se basan en un estudio de 4 personas. Impuesto local y tarifas de reserva no incluidas.

https://www.valdisere.com/en/special-offers/offre-semaine-appartement/?id_newsletter=241


La magia de la Navidad está en el aire en Val d'Isère!

Y es todo acerca de los niños. En nuestro programa de Navidad:
Del 11 al 22 de diciembre de venir y ver como 5 esculturas de nieve (más de 4 metros de altura), así como un belén tomar forma.
El 24 de diciembre conocer a Santa Claus en las pistas. Esquí, imágenes, concurso de dibujo y juegos para los niños.
El 26 de diciembre de antorchas descenso por los monitores de esquí de ESF y los fuegos artificiales.
El 27 de espectáculo de gran magia December "KIKO & Eva".
El 28 de diciembre en concierto de gospel de la iglesia.

 

CINCO CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR PERSONAL EXTRA ESTAS NAVIDAD 

Definir con exactitud la oferta de empleo o elegir correctamente el perfil necesario son algunos de los consejos que desde Linkers proponen para la contratación navideña
 

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella comienza un periodo de actividad frenética para el sector de la hostelería. El consumo incrementa y por ende, resulta necesario contratar personal extra para poder ofrecer al cliente el servicio de calidad que demanda. Desde Linkers, la consultora de Recursos Humanos en Hostelería y Turismo, aportan una serie de claves que ayudarán a los hosteleros a la hora de elegir el perfil idóneo para una época vital en su negocio.

 

Nos encontramos en pleno inicio de la temporada navideña, época donde los establecimientos de hostelería viven un fuerte incremento de  clientes que repercute, además, en su facturación. Bien es cierto que, dependiendo de la zona geográfica, estos picos varían en el tiempo.

 

Por ejemplo, Madrid y Barcelona sufren en el puente de diciembre y, sin embargo, es una magnífica semana para las zonas de costa y montaña. No obstante e independientemente de estas peculiaridades, el último mes del año supone para el sector el referente anual de gran venta.

 

Para ello, el hecho de reforzar equipos y plantillas es prioritario para que todo funcione de una manera eficiente y puedan, de esta forma, atenderse de manera óptima a los clientes y grupos. A fin de facilitar esta captación de personal, el portal de empleo Hosteleo, especializado Hostelería y Turismo, recomienda cinco consejos a tener en cuenta para la contratación:

 

1.  Definir con exactitud la oferta de empleo

 

  Si siempre es necesario definir la oferta a la hora de buscar personal, en este caso resulta imprescindible puesto que el trabajador va a realizar un trabajo puntual de refuerzo desempeñando una función concreta. Si no trasladamos nuestra necesidad real a la oferta de empleo, perderemos un tiempo innecesario que hará que no sea exitosa nuestra captación.

 

2.  Elegir correctamente el perfil que necesitamos 

 

  El perfil de extra se encuentra totalmente definido. Esto significa que no todos los candidatos que se presenten son los adecuados y, por tanto, debemos estudiar y definir con exactitud tanto el perfil qué queremos como las aptitudes que necesitamos. ¿Precisamos un puesto con visión comercial para captar menús de grupo; o por el contrario, un puesto operativo para dar un mejor servicio en un restaurante lleno? ¿Requerimos un trabajador con una habilidad o conocimiento específico como, por ejemplo, un cortador de jamón; o únicamente un camarero de sala que refuerce? Lo que es un error es que el mismo trabajador realice todas esas funciones aunque sea de forma provisional o por un corto periodo de tiempo. A pesar de que en un primer momento pueda parecer una solución adecuada, a la postre no dará el resultado esperado.  

 

3. Transparencia y sinceridad en la entrevista

 

  Resulta fundamental presentar a los candidatos de forma clara y precisa la singularidad del puesto de refuerzo. Lo habitual es que las jornadas sean de gran presión y mucho trabajo; y que probablemente en momentos puntuales pueda alargarse la jornada. Si no se transmiten las auténticas condiciones de horario y esfuerzo físico, es probable que el nuevo integrante desista del empleo antes de que termine su contrato, dejando al hostelero sin tiempo de reacción para encontrar un sustituto a tiempo.  

 

4. Acogida del trabajador

 

  Se tiende a pensar que como el trabajador extra va a ocupar su puesto de forma temporal, no requiere de gran formación o toma de contacto con el modelo de negocio en el que se va a desarrollar. Toda incorporación requiere de una acogida, es decir, de conocer a su responsable directo, normas y costumbres de la empresa, así como su lugar de trabajo, almacenes, menaje y todo aquello que facilite su incorporación por breve que sea. Tan solo es necesario una pequeña reunión de media hora y una explicación sencilla donde el nuevo trabajador se sienta integrado y partícipe.

 

5. Fidelización del trabajador

 

  Conseguir un buen trabajador extra no es una tarea sencilla. Por ello, si conseguimos fidelizarlo para posteriores ocasiones, tendremos una gran ventaja competitiva con respecto al resto. Un buen ambiente laboral, reconocimiento del trabajo bien hecho, un bonus o gratificación por haber superado las exceptivas de venta e incluso el participar de alguna celebración de empresa si la hubiera, permitirá poder contar con un trabajador perfectamente cualificado y conocedor de la idiosincrasia de la empresa para momentos puntuales y fechas señaladas. 
 

Sobre Hosteleo.

Hosteleo.com es el principal portal de empleo en Hostelería y Turismo de España. Su base de datos cuenta con más de 650.000 candidatos registrados, todos profesionales específicos del sector. A ello se suman las más de 8.500 empresas ofertantes de empleo, entre las que figuran cadenas de restauración, grupos de hotelería, pymes, hoteles, balnearios, y restaurantes,. Todo ello se ha traducido con el paso de los años en un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas y las 1,5 millones de páginas vistas al mes. El portal fue adquirido en la primavera de 2015 por Linkers, consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Turismo. www.hosteleo.com

 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE - La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

India 

En la víspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneas, los que son llenados de regalos por Papá Noel, como se conoce allá al hombre de barba blanca. Además, la mañana de Navidad los niños encuentran colgados del árbol regalos, dulces y frutas. También se hacen representaciones del nacimiento de Cristo en el exterior de las catedrales, ya sea con actores o títeres.

Inglaterra 

Desde la Edad Media los ingleses realizan los llamados mummings, que son representaciones en que participan personas enmascaradas. Estas obras son tradicionales en las escuelas y en iglesias de pequeños pueblos. Otra costumbre es colgar muérdago en lo alto. Según la tradición, las parejas que se paren bajo el muérdago deben darse un beso. También es tradicional revolver el pudding de Navidad, un postre tradicional. La mezcla debe ser revuelta en el primer domingo de adviento por cada miembro de la familia en dirección este-oeste para conmemorar la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús, mientras tanto se pide un deseo en forma secreta. El 26 de diciembre es conocido como Boxing Day. Ese día se abren las cajas de caridad de las parroquias para que su contenido se distribuya entre las familias pobres.
 

Solo pasa en Madrid

Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan. Cada año, las calles se llenan de magia y de color gracias a las miles de bombillas de bajo consumo que componen los sorprendentes juegos de luces. Las personas que viven y disfrutan Madrid en Navidad dan la bienvenida al futuro tomando las uvas de la suerte en la Nochevieja mientras suenan las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Y cada 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por el eje principal de la ciudad, regala ilusión a grandes y pequeños.
 http://www.esmadrid.com

 

Belén Napolitano y Belenes del Mundo. Navidad en Sevilla 2016.

Audio: Villancico "Mañanita de Diciembre" Balada Anónima. Música: David Beigbeder. Canta: Esperanza Fernández.


 

La Ruta de los Belenes de Palma, una larga tradición navideña en las Islas Baleares

La Navidad en Palma ofrece, entre otras muchas propuestas, una gran ruta por los mejores Belenes de la ciudad, donde iglesias, centros comerciales e instituciones abren sus puertas para mostrar sus mejores pesebres.


Belén de las Caputxines”, del Monasterio de la Purísima Concepción
Islas Baleares, 1 de diciembre de 2017. –El mes de diciembre siempre es una ocasión especial para disfrutar del encanto que inunda las calles de Palma, una ciudad abierta durante los 365 días del año que adquiere un encanto especial con la llegada de la Navidad. Tras el Puente de la Constitución, la capital balear se viste de gala para acoger los belenes más espectaculares, que invaden los enclaves más singulares de la ciudad llenando de magia navideña todos sus rincones y envolviéndola de un ambiente festivo, cálido y familiar.

Esta tradición belenista se instauró en Mallorca en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III, aunque previamente algunas iglesias y conventos ya exponían sus pesebres. Sin embargo, fue hace tres siglos cuando se le dio un carácter más público con el fin de que visitantes y residentes pudieran visitarlos. En la actualidad, todavía se conservan algunas de las figuras que se exhibían durante la época, incorporando nuevas variantes temáticas en las nuevas creaciones, que ahora cuentan con una elaboración mucho más cuidada y meticulosa.

El Nacimiento, la Anunciación, la Llegada de los Reyes Magos o tradiciones de la isla mallorquina como el “Cant de la Sibil·la” son las representaciones más características que se pueden observar en los belenes baleares, que se exhiben rodeados de interesantes exposiciones y acompañados con música y luces navideñas.

Estos pesebres, expuestos en instituciones, centros comerciales e iglesias, requieren de tiempo y dedicación en su preparación, pues se utilizan técnicas que van desde el lujo napolitano hasta el barro más tradicional. Una de las actividades que más atrae a padres y niños que se aventuran en esta ruta es la de descubrir figuras ocultas en los belenes. Algunos de ellos ocupan más de 50 metros cuadrados, lo que hace realmente impresionante su visita.

Algunas pistas para descubrir y disfrutar de la Ruta belenes de Palma

Realizar la ruta por el Casco Antiguo de Palma, por la zona marítima o por los alrededores de la ciudad es, sin duda, la mejor forma de conocer esta tradición mallorquina. Algunos enclaves ofrecen pesebres realmente espectaculares, de tamaño casi real, que no dejan a nadie indiferente:
El “Belén de las Caputxines”, del Monasterio de la Purísima Concepción (Monjas Clarisas Capuchinas), es de estilo napolitano, data del año 1.710 y es uno de los más longevos de Mallorca. Está considerado Bien de Interés Cultural y puede solicitarse visita guiada para contemplarlo.

La Plaza del Cort alberga uno de los pesebres más espectaculares y elaborados de la isla. Abierto desde finales de noviembre, puede visitarse hasta después de la llegada de los Reyes Magos.

El Corte Inglés de Avenidas en su séptima planta acoge uno de los más grandes y bonitos: 50 metros cuadrados de pesebre donde no falta detalle.

Las Iglesias de Sant Antoni y San Roque albergan sus belenes hasta bien pasadas las fechas navideñas, pudiendo disfrutar de sus figuras artesanas hasta finales de enero.

En el Centro de Historia y Cultura Militar se expone uno de los más especiales. Ocupa unos 16 metros cuadrados y se construye en el interior de una tienda de campaña militar. Además, tiene un fin solidario, ya que en la entrada hay depositados sacos para que los visitantes dejen productos, que irán destinados al Banco de Alimentos.

Más info:
www.illesbalears.travel
Ajuntament de Palma

Listado de Belenes completo
https://drive.google.com/file/d/1GgdfdwPDmGkEZq4oo9IXAqbYqurWFUzH/view
 

 

Las Palmas de Gran Canaria inaugura su Belén de Arena en la playa de Las Canteras

  • El nacimiento de arena, que cumple su duodécima edición, se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero.
  • Esta obra, realizada por nueve escultores de prestigio internacional, se convierte en uno de los principales reclamos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria durante la Navidad.
  • Más de 1.500.000 de visitantes han disfrutado desde 2006 de este monumental nacimiento, instalado en una de las mejores playas urbanas de España.
  • Los donativos voluntarios se destinarán, por quinto año consecutivo, a los comedores sociales de la capital grancanaria.

Fotos: Tony Hernández

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de diciembre de 2017.- El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas este viernes 1 de diciembre y se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2018 en la playa de Las Canteras. Se trata de la duodécima edición de este icono de la Navidad de la capital grancanaria que se convierte, cada año, en reclamo turístico. Los donativos voluntarios que reciba el Belén serán entregados íntegramente a los comedores sociales de la ciudad.

La atracción, modelada este año por nueve escultores arenistas procedentes de siete países diferentes, emplea alrededor de 2.000 toneladas de arena para levantar obras de más de 4 metros de altura. En la edición anterior, se superó la cifra de 214.000 visitantes y se recaudaron más de 28.000 euros para los comedores sociales.

El Belén de Arena está ubicado en la zona de la Puntilla, uno de los extremos de la playa de Las Canteras. Junto al Belén se levanta el tradicional árbol de Navidad: un enclave en el que habitualmente los turistas se retratan mostrando el árbol y el termómetro cercano, que en esta época a menudo marca temperaturas por encima de los 20ºC.

Se podrá visitar hasta el 8 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas.

Nueve escultores de 7 países

El Belén de Arena para las fiestas 2017/2018 en Las Palmas de Gran Canaria propone una estética basada en el antiguo Egipto y el viaje de los Reyes Magos de Oriente. Las pirámides y figuras (que pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura) se concentran esta vez con mayor intensidad en el espacio, “para ganar fuerza y mejorar la visión del conjunto”, según apunta Aday Rodríguez, su director.

El canario coordina un equipo récord en cuanto al número de escultores participantes. Una relación de 9 artistas que incluye a Vadim Gryadov , Alexey Shchitov y Aleksei Rybak (Rusia), Benoît Dutherage (Francia), Leonardo Ugolini  (Italia), Marieke van der Meer (Holanda), Enguerrand David  (Bélgica),  Dan Glover (USA) y el canario Jonay Ruiz.

Estudiantes de Arte ejercen de ayudantes de estos artistas, “porque nos interesa mucho seguir creando cantera”, precisa Rodríguez. Todo, para remover y moldear 2.000 toneladas de arena, transformadas en un espectacular nacimiento en la playa. Un reclamo de primer orden para el ciudadano y el turista en Las Palmas de Gran Canaria.
 
Belenes en la capital grancanaria

Además del popular Belén de Arena, otros tres grandes nacimientos recrearán las escenas bíblicas de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria.

El primero de ellos, el instalado en el patio de las Casas Consistoriales, se puede visitar desde el 30 de noviembre. Su creador, el belenista Fernando Benítez, ha diseñado unas escenas inspiradas en los paisajes y las costumbres de Lanzarote en un espacio de 40 metros cuadrados. Benítez ha contado para su elaboración con 200 figuras aproximadamente, enseres y miniaturas. El nacimiento puede ser visitado de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. El mismo creador ha sido el encargado de los belenes que se expondrán en el parque San Telmo y en el Palacete Rodríguez Quegles, a partir del viernes 15 de diciembre.

El instalado en San Telmo es el nacimiento de mayor tradición en Las Palmas de Gran Canaria y, sin duda, “el preferido por los más pequeños”, según cuenta el autor. Se trata de un belén de inspiración hebrea clásica y en su elaboración se emplean entre 600 y 700 figuras que el público puede contemplar al aire libre.

Por su parte, el Palacete Rodríguez Quegles también contará con un nacimiento en su interior, una recreación titulada ‘Escenas de Navidad’ de inspiración victoriana y 10 metros aproximadamente de recorrido.

 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES DICIEMBRE 2017   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10


Entradas recientes Revista

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

 

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE cumple 19 años en la Red.



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio