Logo
  PORTAL  DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook   Email

TURISMO - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES - ESPECTACULOS

REPORTAJES : Espectáculos | Ocio | Turismo | Deportes  Por Ferran Martínez Aira

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 

TEATRO | BARCELONA : Un Laberinto Mágico de puro teatro en el Romea

Los tres años de la Guerra Civil española componen un gran mosaico a partir de personajes muy diferentes que estuvieron perdidos en el laberinto del conflicto. Así define Ernesto Caballero, director de “El Laberinto Mágico” este estremecedor drama que escribió Max Aub y que versionado por José Ramón Fernández nos regala un par de horas de puro teatro en el Romea.

   

TEATRO | BARCELONA : “Temps” o 90 minutos para morirse de risa con Quim Masferrer

¿Qué harías si te quedaran 90 minutos de vida?. Quim Masferrer, una bestia parda sobre el escenario, plantea esta pregunta a los atónitos espectadores que abarrotarán el Teatre Borrás hasta el próximo 12 de noviembre para vivir en primera persona como el desahuciado personaje va dando rienda suelta a una plena libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que él piensa.

   

TEATRO | BARCELONA : “Incendios” apasiona y el Teatre Goya se pone en pie

Cuando hace cinco años una soberbia Clara Segura se metió en la piel de Nawal para interpretar Incendios, los espectadores del Romea estremecieron hasta el infinito. La historia se repitió ayer en el Teatre Goya donde se estrenó la premiada obra de Wajdi Mouawad, (en cartel hasta el 26 de noviembre) con dirección de Mario Gas y un reparto excepcional, con la señora Núria Espert dando vida a Jihane, Nazira y a la violada Nawal, cuyo personaje de joven está reservado a Laia Marull que brilla con luz propia en el escenario, como Àlex García, el hermano gemelo de una sorprendente Candela Serrat, la hija del cantautor del Poble Sec.

   

Teatro | Barcelona : Suspense Agatha Christie hasta el 26-N en el Teatre del Raval

La gran acogida de público que está llenando a diario el Teatre del Raval (Sant Antoni Abad,12) con “La visita inesperada” de Agatha Christie ha obligado a la compañía a ampliar las representaciones hasta el próximo 26 de noviembre.

   

Teatro | Barcelona : La Beckett vibra con las miserias de “L’alegria”

La Sala Beckett-Obrador Internacional de Dramaturgia (Pere IV, 228) se rinde estos días a la puesta en escena de “L’alegria” de Marilia Samper.

En cartel hasta el 12 de noviembre.

   

Y no quedará ninguno: Teatro y del bueno en el Teatro Apolo de Barcelona

Tiene razón José Mourinho cuando afirma que en Barcelona se hace teatro y del bueno. Para muestra: Y NO QUEDARA NINGUNO, publicada originalmente como Los Diez Negritos (1939), se representa actualmente en el Teatro Apolo cuando están a punto de cumplirse los 75 años del estreno de esta obra maestra de Agatha Christie y cuya adaptación en el Paralelo han realizado Ricard Reguant y el dramaturgo italiano Gianluca Ramazzotti, pero mucho ojito con revelar nada, a no ser que querais recibir una invitación por una corta estancia en la Isla del Pirata.

   

Cuando todos los sentidos se estremecen en la Sala Barts de Barcelona

Cuando CASI NORMALES se estrenó en Broadway (2008), el New York Times publicó que ningún musical va tan directo al corazón y te hace sentir bien en todos los sentidos como la obra que desembarca ahora en la Sala Barts del Paralelo barcelonés, protagonizada por una soberbia Nina y secundada magistralmente en escena por sus cinco compañeros de reparto.

   

Xquisit: cocinando sin prisas en el corazón de Rubí

Xquisit (calle Cervantes, 39 en Rubí) abre sus puertas a la conquista de los paladares más exigentes de los casi 75.000 habitantes que llenan de vida el corazón de la ciudad vallesana. Bautizar a este acogedor rincón de Rubí como Xquisit obedece a que el local se desdobla en restaurante y bar de copas a partir de media tarde.

   

Restaurante Cantabria estrena los viernes de cena con baile

Restaurante Marisquería Cantabria (Les Corts-Tenor Masini, 96) ha estrenado con éxito su nueva propuesta de los viernes con cena y baile. Su director, Àlex Iglesias, ha sorprendido a su fiel clientela contratando al grupo D&Go para amenizar (de 21 a 24 horas) a ritmo de jazz, boleros, sambas, bosanovas, rumbitas…

   

La vida es un atrevido Cabaret en el Teatre Victòria Barcelona

Jaime Azpillicueta (Evita, Sonrisas y lágrimas, Víctor/Victoria, Jesucristo Superstar) prentende acercarse con Cabaret (en el Teatre Victòria hasta el 11 de febrero) al concepto original de la obra, la manera como la estrenó Harold Prince en Broadway hace cincuenta años.

   

Un verano en Villaestrigo del Páramo

El tren Alvia procedente de Barcelona entra puntualmente en León (17,20 h.) tras casi ocho horas de placentero recorrido atravesando media España. Rober y Bibiana me esperan en la Estación. Tras dejar mochila y bastones en el maletero del coche y sin perder un solo minuto nos dirigimos al centro de la ciudad. La Catedral, el Parador de San Marcos, el Palacio de los Guzmanes, el Museo de Arte Contemporáneo o las huellas del genial Antonio Gaudí nos saludan a nuestro paso.

   

XLVI Trofeo Joan Compta: Buscando otro Nadal y otra Muguruza

¿Ha nacido un nuevo Rafa Nadal o una nueva Garbiñe Muguruza?. La respuesta la hemos buscado esta semana en el Club de Tenis La Salut donde se ha celebrado el XLVI Trofeo Joan Compta, edición número 13 del Campeonato de España Infantil por equipos masculinos y femeninos con la presencia de las mejores raquetas españolas de 13 y 14 años.

   

Piazze d’Italia: 25 años seduciendo en Barcelona

Piazze d’Italia celebra estos días su desembarco hace 25 años en el número 94 de la calle Casanova junto a Avenida Roma. El amor empujó a Nicola Marino, nieto e hijo de panaderos, hasta la Ciudad Condal, que estaba en plena efervescencia de los Juegos Olímpicos pero que sin embargo no contaba con demasiados restaurantes italianos. Marino apostó por abrir su negocio en la ciudad donde residía su enamorada y hasta hoy.

   

Restaurante Cantabria homenajea a los medallistas olímpicos de Barcelona’92

Restaurante Marisquería Cantabria (Tenor Masini, 96) con su director Àlex Iglesias e Illi al frente, se vistió de gala el pasado martes 25 de julio para rendir homenaje a los medallistas olímpicos que hace 25 años protagonizaron los mejores Juegos Olímpicos de la historia moderna del deporte.

   

Monroe, Curtis y Lemmon aplauden en el Tívoli un genial Sugar con faldas y a lo loco Por Ferran Martínez Aira
Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon aplauden a rabiar cada tarde-noche en el Teatre Tívoli, que les tributa un divertidísmo homenaje a través del musical Sugar, basado en la película “Con faldas y a lo loco” que Billy Wilder llevó a la gran pantalla (1959). La ingeniosa comedia de los dos travestidos que escapan de la mafia, triunfó ya como musical en Broadway (1972), donde se representaron 505 funciones en el Majestic Theatre de New York.

   
Mediterrània by Dani García: mucho más que cocina de autor en Calafell

Formado en diferentes templos gastronómicos de La Barceloneta, donde pronto descubrieron su talento culinario para nombrarlo jefe de cocina y apadrinado por Albert Adrià, Dani emprendió en el verano del 2015 su nueva etapa detrás de los fogones del bautizado como Mediterrània.
   
Calafell acoge del 2 al 4 de junio el III encuentro de Vela Latina

El primer fin de semana de junio del viernes 2 al domingo 4 y coincidiendo con la celebración de la XVI Feria del Mar, el Puerto de Segur y la Playa de Calafell acogerán la III ENCUENTRO DE VELA LATINA organizada este año por la asociación del Bote Salvavidas de Calafell y la sección de "Vela Latina, Carlos Barral" de la asociación del Patín Catalán de Calafell.
   
Cantabria, más que un paraíso gastronómico en Las Corts 
Cuando piensas que en gastronomía ya lo conoces casi todo, un día descubres que Restaurante Cantabria, Tenor Masini 96 en el corazón de Les Corts, es más que un paraíso para paladares exigentes. Con la calidad contrastada de todos los productos y un esmerado servicio como cartas de presentación, tal vez lo más sorprendente sea la factura que abonas después de comer como un cura, como un rey o si apelamos a la casta tras chuparse los dedos con unas gambas de Palamós o unos percebes recién llegados de As Rías Baixas.
   
tibidabo-entrada-al-parc

Soñar, divertirse y aprender en el “Parc d’Atraccions” del Tibidabo

Como barceloneses, a Lolita y a mí, siempre nos ha gustado presumir de nuestro centenario “Parc d’Atraccions” del Tibidabo, el segundo más antiguo de Europa. Un Parque mágico que ha cumplido 116 años y que pudimos disfrutar durante nuestra infancia en los sesenta y también en los ochenta junto a nuestros hijos Lluís, Àlex, Eva, Bibiana y Lluís Maria.

   
aacalamaria-0

CA LA MARIA, PARA DORMIR, DESAYUNAR Y VIVIR COMO EN CASA

No es un cumplido afirmar que en Ca La Maria (Còrcega,284) se duerme, se desayuna y se vive como en tu propia casa. Su patrona, Maria Inglada Figueras, compartía con su hermana Neus  el céntrico piso del Eixample barcelonés, reconvertido desde hace tres años en un hotel de cuatro habitaciones. Maria se inclinó por arquitectura siguiendo los pasos de su progenitor. Roser, su madre, también le inculcó el buen gusto por los decorados interiores.

   
Siete paellas con cariño y diecisiete entrantes ingeniosos como el pulpo a la Pepeta o calamares de “collons” en “Els Pòrtics de la Boqueria” locales 6 y 7

Ustedes mismos pueden comprar junto a Joel y Juan el pescado fresco de temporada que te cocinan al horno. El Grup Oido cocina! se instaló hace un año en “Els Pòrtics del Mercat de la Boqueria”, en los locales 6 y 7 con el nombre de Paella Bar. Su especialidad no hay duda: la paella, que elaboran de siete maneras diferentes, a cual más apetitosa como la que lleva el nombre del mercat de La Boqueria
   
Tlaxcal, la cantina-taquería mexicana de la barcelonesa calle Comerç, 27, cocina todas sus deliciosas especialidades con el picante al gusto del cliente

El picante puede ser una barrera para alejarnos de la cocina mexicana. Craso error. Tlaxcal, la cantina-taquería del carrer Comerç, 27 (www.tlaxcal.com) en pleno Mercat del Born barcelonés despeja nuestras dudas: Todas sus deliciosas especialidades están minuciosamente elaboradas para que el cliente elija la cantidad de picante deseada.
   

Ilodi presenta su nueva gama de pastelería con tartas delicadamente elaboradas

La pastelería-cafetería Ilodi, sita en la Plaça Joan Cornudella de Horta, presenta su nueva gama de pasteles, donde las tartas delicadamente elaboradas cobran especial protagonismo gracias a los nuevos avances tecnológicos que sus propietarios han instalado en el local y que permite servir el producto a los clientes en condiciones óptimas para el consumo.

   
Oporto, mística y hospitalaria, a una hora y media de Barcelona

Oporto, mística y hospitalaria la descubrimos a sólo hora y media de Barcelona, utilizando las Líneas Aéreas Portuguesas.

Oporto es de esas ciudades que te atrapan cuando tus ojos la ven por primera vez. Sus puentes sobre el río Duero, que desemboca en Foz, son la primera referencia de los turistas, por suerte no demasiados, que visitan Oporto durante todo el año gracias a su excelente metereología, aunque es aconsejable llevar el paraguas.

   

TOLEDO: TE FALTARAN OJOS PARA DESCUBRIR LA JERUSALEN EUROPEA. 

Si visitas Toledo te faltarán ojos para descubrila. Olvidaté del coche, aunque si no tienes otro sistema de transporte en la entrada de la ciudad dispones de un parking público gratuito. Desde Madrid, con el AVE llegas a la ciudad del Greco en 32 minutos. Añade tres horas más si la escapada la realizas desde Barcelona, también en tren de alta velocidad. Detente unos minutos dentro de la estación, donde contemplarás la primera obra de arte.

Vall de Núria con parada y fonda en Els Caçadors y la Perdiu Blanca 

Descubrir la Vall de Núria es un canto a la naturaleza en estado puro. La música la pones tú, pero te recomendamos que no te pierdas el excelente audiovisual que proyectan durante toda la jornada en las salas junto a la oficina de información, muy cerquita de donde te dejará el Tren Cremallera, que en 35 minutos te transporta desde Ribes de Freser hasta Núria.

   
Sierra de Lousa o donde la naturaleza todavía crece a un ritmo sostenible, rodeada de bosques, piscinas naturales, rutas de BTT, parapente y alojamientos rurales y palaciegos

La madre naturaleza ha encontrado en Lousa, a una hora de Oporto y 20 minutos de Coimbra, el lugar idóneo para seguir creciendo a un ritmo sostenible. Sus 17.000 habitantes, de los cuales 2.300 no son portugueses, viven concienciados para conservar este enorme paraíso forestal donde se respira sosiego, se hace deporte, se degustan los manjares típicos de la tierra, se desciende en BTT o se vuela en parapente desde las cumbres más altas.
 
 

Quinto Quinta: parada veraniega en Las Arenas para no perderse los 10 manjares made in Osborne

Veranear en Barcelona es un lujo en agosto en todos los aspectos, especialmente cuando te tratan a cuerpo de rey en los paraísos gastronómicos de la ciudad como Quinto Quinta, el pequeñín de la cadena Osborne, ubicado en la terraza panorámica de la Plaza de las Arenas en Plaza de España.

   

Cati Schff nos ofrece ahora su Receta Estrella para estrenar el Otoño desde su Obrador-Catering - Fuengirola

SEMI-HELADO DE ARROZ CON LECHE CON MERMELADA DE NARANJA

Actualmente y también con su hermano Benito, Dulce&Salado es su Obrador-Catering desde donde nos ofrece su Plato Estrella para el Otoño de 2015. 

   




 

 


 

 

 

En Marbella Club, para el Otoño 2015  Una de sus míticas Recetas Estrella, Maridaje y Coctel 

Soufflé de Queso Conde Rudi 

Este Soufflé forma parte de la Carta en Marbella Club desde hace más de veinticinco años y es un plato especialmente popular entre sus clientes y comensales. El Conde Rudi, en uno de sus viajes a Londres, le encanto el Soufflé que probó en Le Gavroche  y cuando regreso ordenó que se lo preparasen en el Hotel Marbella Club. ¡Comió este Soufflé durante tres noches consecutivas!


 

 

Uno de los platos estrella en la Carta de Otoño de ALBERT&SIMON Restaurante

LOMO de LUBINA
con tallarines y salsa de trufas negras

MARIDAJE : R&G ROLLAND GALARRETA VERDEJO sobre lías-2013  

ALBERT&SIMON Restaurante en el Firmamento Gastronómico de la Costa del Sol…San Pedro Alcantara ( Marbella), Málaga

Vincci Selección ALEYSA Boutique & Spa de Benalmádena-Su Receta Estrella en la Carta de Otoño del Restaurante Gourmet

HUEVO ‘NEGRO’ con Ajo Morado, Umami y Algas

MARIDAJE : ALBARIÑO FRORE DE CARME
de Adega Familiar Eladio Piñeiro doble lías 2010


A pie de playa y al borde de la Excelencia  Vincci Selección ALEYSA Boutique & Spa

Está estratégicamente situado cerca de otras populares localidades de playa como Marbella o Torremolinos y a 15’ del Aeropuerto de Málaga.

   

FESTIVAL MADRID DCODE 2015

El día prometía y comenzó con un conato de lluvia que no fue más allá de unas gotas amenazantes. El Dcode abría sus puertas puntualmente a las 11:30 y se puso en marcha con varios de los grupos menos conocidos del certamen. El punto culminante de la mañana llegó con Wolf Alice que nos ofreció una descarga de rock enérgico antes de la hora de la comida presentándonos su primer álbum. Tiempo entonces para descubrir las buenas instalaciones para tan magno evento y la buena organización imperante. No faltaban los food-trucks en los que comer pizza, perritos calientes, Shawarmas, comida mexicana….

   


 

Pau Gasol se consolida en la final del Eurobasket como el mejor jugador europeo y con 25 puntos conduce a España a su tercer título continental derrotando a Lituania 80-63 

Nadie dudó que España conquistaría en Lille su tercer título continental tras haber realizado la gesta de apear en semifinales a los anfitriones y verdugos en el último Mundial de la mejor generación del balocesto español.

Barcelona recupera el tenis femenino de alto nivel 

El CE Hispano Francés vibra con el 1 stTournamentWoman donde Georgina García desplegó su mejor tenis, aunque el título fue para la gala Georges (6-3 y 7-6).
Partidazo en la central a rebosar del CE Hispano Francés. Se jugaba la final del 1 st Tournament Woman World Winner entre la tarragonina Georgina García Pérez, sexta favorita y la francesa Myrtille Georges, tercera cabeza de serie y que no había cedido ningún set en el transcurso del campeonato.

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO   REVISTA - REPORTAJES