Logo
  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook      Google Plus     Email
 

REPORTAJES por MB Romero <prensa@mbkomunika.com>

GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES

CARTA DE OTOÑO

La Historia de Marbella Club

En 1946, el Príncipe Max von Hohenlohe puso en marcha su Rolls Royce Phantom de motor de carbón, salió de su Palacio en las cercanías de Madrid y se encaminó hacia el sur de España para visitar a un excéntrico pariente que se había establecido en una localidad costera llamada Marbella. Al llegar a su destino, el Príncipe se encontró con que su primo se había ido de pesca. Max decidió aparcar su cansado Rolls y se dispuso a almorzar bajo las sombras veteadas de un pinar que llegaba hasta la orilla del mar. Cuando por fin se vieron los dos hombres, su primo le explicó que con el dinero que gastaba en calentar durante el invierno su enorme Castillo madrileño, le bastaría para comprar una casa allí, junto al Mediterráneo.

El Príncipe Max pensó que la idea era atractiva y lleno de gratos recuerdos de aquel picnic a la sombra de los pinos, decidió enviar al año siguiente a su hijo, el Príncipe Alfonso, para que adquiriera allí alguna finca. De hecho, Alfonso compró la misma finca en donde su padre había almorzado un año atrás y lo hizo por una cantidad casi ridícula. Considerada retrospectivamente, aquella debe de haber sido la mejor operación de compra de terrenos desde que se adquiriera la isla de Manhattan a cambio de unas cuantas baratijas brillantes. La Finca Santa Margarita incluía una vieja casa de labor y allí, aunque nadie lo supiera aún, acababa de nacer una leyenda. 
 
El Príncipe Alfonso y sus amigos adoraban Marbella, la propiedad fue creciendo conforme aumentaba el número de visitantes y así fue como en la primavera de 1954, el Marbella Club Hotel abrió sus puertas por primera vez. En aquellos tiempos había sólo diez habitaciones en un ala, ocho en la otra, una más en la torre y una suite junto a ésta, además del salón, comedor y bar ubicados en la parte central de la vieja casa de labor reformada.
 
Aprovechando el especial microclima de la zona, el Príncipe Alfonso comenzó a planificar un jardín tropical, además habilitó un espacio para que los pocos automóviles que allí circulaban en aquella época, mucho más escasos que los burros por la carretera de la costa, pudieran entrar y aparcar.
 
Menos que un hotel y más que un simple refugio para los jóvenes y elegantes amigos del Príncipe que esquiaban en St. Moritz, jugaban en el Casino de Montecarlo y estaban cansados de los anticuados y estirados hoteles de Cannes, Biarritz o Deauville, la atmósfera del Marbella Club de los primeros años se ha descrito como la de un largo fin de semana de fiesta en un castillo centroeuropeo, pero con una diferencia sustancial, un clima perfecto. Todo lo que se pudiera echar en falta en el Club, comparándolo con las instalaciones de los grandes resorts de la época, se compensaba con creces gracias al estilo, al encanto, al entusiasmo que allí se respiraba.
 
En las siguientes décadas, Marbella y el Marbella Club recibieron el favor de aristócratas y estrellas del espectáculo, grandes empresarios, políticos e incluso de la realeza. Todos ellos descubrieron allí un refugio en donde descansar del mundanal ruido.
 
Hoy día, el Marbella Club cuenta con 37 habitaciones y 78 elegantes suites repartidas por los exuberantes jardines que el príncipe Alfonso diseñara a mediados del siglo pasado. Además, el Club dispone de 15 villas de estilo andaluz con jardín y piscina privada, que añaden al conjunto del hotel el sabor de un idealizado pueblo español de casas inmaculadamente blancas.

Dirección: Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga

Teléfono:952 82 22 11  
http://www.marbellaclub.com/


 

La Gastronomía de Marbella Club 

MB Romero. Málaga, Septiembre de 2015.- Desde aquellos gloriosos años sesenta, han pasado seis décadas y actualmente, Marbella Club Hotel, Golf Resort&Spa sigue siendo uno de los más emblemáticos establecimientos hoteleros en la Costa del Sol (ver Anexo-Historia). La exquisita atención a sus clientes es algo que aún perdura y su Gastronomía es digna de atención. Partiendo de los restaurantes que seducen por su diseño, elegancia y su carácter relajado, ofrecen a sus huéspedes multitud de posibilidades y espacios donde disfrutar platos de todas las nacionalidades.

Su prestigioso Chef Juan Gálvez, diseña todos los menús de los restaurantes, cada uno de ellos con una personalidad muy definida que se plasma en deliciosas recetas, elaboradas con maestría y completado con maridajes, adaptados a los paladares más exigentes, de la mano de Ángel González, Sumiller

Chef Juan Gálvez

Ángel González, Sumiller

No podemos dejar de tener un recuerdo para tres importantes figuras de la Sala en Marbella Club que al unísono, en 1997, fueron galardonados por la Real Academia de Gastronomía de España, como Mejores Directores de Sala: encabezados por Miguel Guerrero, en el hotel de 1965 a 2012; Juan Leiva desde 1968, pasando a ser Jefe de A&B en el año 2000 y Juan Mansilla, desde 1966 hasta su jubilación en el 2014.

Alfonso Canca  Primer Maître d’Hotel.

Jefe de Bares, Isidoro Benítez

Alfonso Canca fue Primer Maître en El Grill Restaurante y antecesor de Alberto Galván, actual Primer Maître d’Hotel.

Nochevieja 2006  Salvador Durán y su Plantilla de Bares

El actual Jefe de Bares, Isidoro Benítez continuó la gran labor de Salvador Durán que desde 1973 hasta Julio de 2008, fue Responsable de los cinco Bares entonces y desde un clásico de la Cocteleria, el ‘South Side’, al hacerlo suyo y añadirle Vodka, convirtió ‘el lado sur’ en algo exclusivo de Marbella Club, sobre todo durante los meses de verano. El Coctel que se hizo popular en el Club 21 de Nueva York, sigue siendo el ‘Sau-Sau’ en Marbella Club, servido en una copa Goblet previamente helada… 

Juan Carlos Luna-Director y Julián Cabanillas-Subdirector y Director Comercial, hoy llevan el timón de uno de los primeros ‘buques insignia’ en Marbella, acompañados del Jefe de A&B, Adrian Trujillo. Todos ellos han conducido y conducen magistralmente la Gastronomía, pasando por un suculento e inesperado itinerario para muchos, desde El Patio Andaluz, diseñado con la colaboración del artista Hubertus Hohenlohe, hijo del Príncipe Alfonso, fundador del hotel.

De Septiembre a Mayo, el opulento Champagne Room con su ambiente acogedor, sus chimeneas y cómodos sofás, es el lugar ideal para reunirse con los amigos y disfrutar de una gran selección de Champagne, con música en vivo de jueves a sábado. Winter Garden-Jardín de Invierno, es en donde se puede disfrutar de un delicioso Desayuno-Buffet todos los días del año, con una amplia variedad de platos fríos y calientes. El Garden Pool es un Bar y Restaurante informal al aire libre, situado en la Piscina superior, con un entorno realmente cautivador para regalo de los sentidos, en el Aperitivo o Almuerzo. Encierra uno de los secretos mejor guardados de Marbella: un oasis de calma en medio de los voluptuosos jardines y el máximo relax para  disfrutar de la auténtica Cocina Mediterránea. MC Café es idóneo para el café de media mañana, un tonificante Almuerzo o un Snack ligero. También puede ser informal en la Cena, a la vez que moderno y muy popular para los clientes hospedados en Marbella Club que pueden  degustar su Cocina de Fusión Europeo-Asiática y su famoso Menú bajo en calorías.  

El Chiringuito MC Beach capta la esencia de la vida en las playas españolas y le añade el toque Marbella Club para convertirlo en el lugar más chic, para que sentados en sus hamacas, los clientes sean acariciados por la suave brisa del mar y arrullados por los dulces sonidos de las olas... con su Bar envuelto en tonos turquesa y azules, un estilo muy propio y música Chill-Out, invitando a entrar en un escenario en donde blancos y azules se entremezclan con los reflejos de las olas. Se suman también los servicios de Aperitivo, refrescante Almuerzo y Cena elegante, como alternativa al popular Restaurante de Playa, con Menú en el que no faltan los  famosos Espetos de Sardinas, ensaladas o pescado recién sacado del mar. Asimismo, el legendario Beach Club de Marbella Club debe gran parte de su fama al extraordinario Bar y Buffet Internacional que ofrece cada día del año, con una selección inigualable de ensaladas, parrilladas y platos mediterráneos tradicionales para el Almuerzo. No hay lugar más romántico y mejor que la Terraza de Verano-Summer Terrace, punto de encuentro estival de Marbella, en donde la música en vivo se une a la fragante atmósfera del verano. Nada como tomar un aperitivo en ese animado Bar, con ambiente íntimo y tenues luces.  

El Grill y su Terraza llevan muchos años siendo la referencia culinaria por excelencia y una Carta con platos locales e internacionales que se renueva cinco veces al año,  enriquecida con secretas recetas clásicas y tradicionales Un gran secreto son las recetas clásicas y tradicionales y durante la temporada de Caza, este espléndido restaurante propone un Menú especial que hace las delicias de todos sus comensales. Todo ello, desde el compromiso y la calidad, garantizando que solo lleguen a la parrilla los mejores cortes de carne y poniendo especial énfasis en los ingredientes de temporada. Todos los selectos huéspedes no dudan en afirmar que las cenas románticas a la luz de las velas de El Grill son siempre las más especiales. Posiblemente uno de los lugares más románticos de Europa.  

Por último, en un entorno perfecto, el Restaurante Golf Resort Casa Club de Marbella Club, ofrece a sus huéspedes y visitantes la posibilidad de disfrutar de un almuerzo degustando los platos más populares de la Cocina Andaluza y Española, así como carnes y pescados a la parrilla. Está situado en la bonita y acogedora Casa Club, cuya amplia terraza permite disfrutar de espléndidas vistas a Gibraltar, el Mediterráneo y la costa africana. En los días más frescos, la chimenea y sus muebles rústicos evocan la atmósfera de un refugio de caza, manteniendo las tradiciones aristocráticas del Marbella Club 

Para más información/Reservas: Marbella Club Hotel, Golf Resort&Spa

Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, 29600 Marbella. +34 95 282 2211

http://www.marbellaclub.com/ - hotel@marbellaclub.com 

MB Romero <prensa@mbkomunika.com>


 

En Marbella Club, para el Otoño 2015  Una de sus míticas Recetas Estrella, Maridaje y Coctel 

Soufflé de Queso Conde Rudi 

Este Soufflé forma parte de la Carta en Marbella Club desde hace más de veinticinco años y es un plato especialmente popular entre sus clientes y comensales. El Conde Rudi, en uno de sus viajes a Londres, le encanto el Soufflé que probó en Le Gavroche  y cuando regreso ordenó que se lo preparasen en el Hotel Marbella Club. ¡Comió este Soufflé durante tres noches consecutivas!

Ingredientes

20 ml de Salsa Bechamel espesa              3 huevos

50 gr de Queso Emmental rallado            Sal y nuez moscada (a su gusto)

20 gr de Queso Parmesano rallado         Mantequilla para untar en el molde 

Untar generosamente con mantequilla los cuatro recipientes y espolvorearlos con harina. Batir la bechamel en un bol, añadir las yemas de los tres huevos y batir hasta que la masa este homogénea y esponjosa. A continuación, añadir el queso Emmental y sazonar con sal y nuez moscada. Batir las claras de los huevos en un bol totalmente seco, hasta que las claras estén a punto de nieve. Coger una cucharada sopera de claras y mezclarla con la bechamel para aclararla. Después echar el resto de las claras y verter la mezcla sobre los moldes. 

Introducir los moldes en el horno a 150ºC y después sacarlos para que se enfríen.

Cuando estén fríos, cambiarlos a una cazuela, echar un poco de nata y el queso Parmesano ralla. Hornear a 170ºC hasta que suba al doble de su tamaño y como Sugerencia, antes de introducirlos en el horno por  segunda vez, precalentarlo durante un minuto en el microondas. Esto reducirá el tiempo por la mitad. Servir con una ensalada bien aliñada.

…………………………. 

El Maridaje-Comentario de Cata de Ángel González, Sumiller de Marbella Club  

“Para este Maridaje, podríamos buscar varias opciones, desde un Champagne con bastante envejecimiento, hasta un Blanco con madera, pero he pensado en los vinos mágicos del marco de Jerez y mas concretamente en mi vino favorito de esa D.O., el Amontillado, puesto que es un vino con mucho poder aromático que va a competir con el Soufflé recién salido del horno, y que por su estructura en boca logrará buscar una armonía al intenso sabor del queso, consiguiendo de esta manera un interesante equilibrio en boca.

Hay muy buenas opciones de Amontillado en Jerez, pero para este Maridaje me quedo con Amontillado del Duque de González Byass, por su estructura y su largo post-gusto que nos aportará su vejez de más de 30 años,  una muy interesante experiencia”.

……………………………

El Coctel  

Los 2 Cocteles más emblemáticos en la historia del Hotel Marbella Club:   

BULL-SHOT (Vodka, salsa Worcestershire (Perrins), Tabasco, zumo de Limón, Pimienta negra molida y Consomé de Rabo de Buey). Se agita en Vaso Mezclador girando la mezcla con el hielo y servido en vaso alto con hielo. Como se utilizaba el consomé Campbell y se prohibió tras el problema de las vacas locas, pasó a tener protagonismo otro  clásico de la Cocteleria, el South Side que al hacerlo suyo Salvador Durán, anterior Jefe de Bares, le añadió Vodka, convirtiendo ‘el lado sur’ en algo exclusivo de Marbella Club, sobre todo durante los meses de verano. El Coctel que se hizo popular en el Club 21 de Nueva York, también sigue siéndolo en Marbella Club, el Coctel  

SAU-SAU  (Vodka, zumo de Limón, Azúcar liquida, ramitas de Hierbabuena fresca y Soda). Una vez batido en Coctelera con hielo y servido en vaso alto con hielo o copa Goblet previamente helada, se añade la Soda y se decora con una rodaja de limón y una ramita de hierbabuena.


 

 

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO   REVISTA - REPORTAJES