Logo
  PORTAL  DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook     Email

REPORTAJES - TURISMO - DESTINOS - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

DESTINOS DE VIAJES

Transiberiano, el tren de oro de los zares 

Un viaje sobre las legendarias vías del Transiberiano es una de las últimas grandes aventuras de este mundo. Este largo y exclusivo trayecto en tren es uno de los más llamativos y que todo el mundo sueña hacer a la hora de poder elegir un destino para conocer todo lo que lleva consigo el recorrido de 7.923 kilómetros desde Pekín a Moscú a través del mítico Zarengold, el tren de oro de los zares.


 

Viaje de Prensa - City Trip Provenza y Sète - ARLÉS - AVIGNON - AIX EN PROVENCE - SÉTE
Invitados por Atout France a la región de La Provence y Séte, emprendimos el viaje con Renfe-SNCF desde Barcelona a Nimes con una duración de 3 horas 25 m y con 4 frecuencias diarias en otoño e invierno y hasta 6 en verano.
Un viaje cómodo y rápido que te acerca al Sur de Francia en pocas horas. Renfe – SNCF en Cooperación, la unión de la Alta Velocidad entre España y Francia


 

ARLES un destino ineludible y cercano 
Arles, el municipio más grande de Francia  es, ante todo, una ciudad de arte y de historia. Arlés es una ciudad con un destacado pasado que se remonta a la Antigüedad, y cuenta con siete monumentos y lugares declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Arles ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad por su centro histórico y su conjunto de monumentos romanos y románicos, por ser parte del camino de Santiago de Compostela y por su espacio natural de la Camarga en la red mundial de la Reserva de la Biosfera.


 

Avignon Ciudad de la Cultura y arte de vivir

Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de los Papas, la catedral y Petit Palais, además de las antiguas murallas de la ciudad.
Cuenta con una Universidad pública con varias disciplinas, como agrociencias, informática, teatro o historia.
Avignon respira cultura, sus calles acogen cada verano los festivales de teatro, danza, ópera y música


 
TURISMO SUR DE FRANCIA – LA PROVENZA : AIX - EN - PROVENCE
Aix-en-Provence fue fundada el 123 a. C. por el cónsul romano Cayo Sextio Calvino, que le puso el nombre de Aquae Sextiae. Más tarde, en 477, fue ocupada por los visigodos. En 731 fue arrasada por los árabes. Finalmente, en 1487 pasó a la Corona de Francia. Su arquitectura barroca, tan característica de la Provenza, el murmullo de sus fuentes y las terrazas llenas de animación sorprende al viajero Basta con pasearse a pie para descubrir su excepcional patrimonio arquitectónico y cultural. Aix-en-Provence es, además, sede de instituciones universitarias como la Universidad de Aix-Marseille, Instituto de Estudios políticos de Aix-en-Provence.

 

Sète : La Venecia del Sur de Francia

Bañada por el Mediterráneo , esta localidad inspiró a muchos artistas como el cantante Georges Brassens, el actor y director Jean Vilar, y el poeta Paul Valéry. Lo autentico de Sète es disfrutar de su puerto pesquero y náutico en el corazón de la ciudad y de sus playas de arena fina que alcanzan los 12 km. Sète fascina al viajero por sus canales, que recorren la ciudad, y por la autenticidad de sus barrios como La "pointe courte"


 

Macao, la versión asiática de Las Vegas 

Macao fue una colonia portuguesa hasta que en el año 1999 se la cedieron a China, y este pasado está presente en muchos aspectos de la ciudad. Es tan patente esta huella portuguesa que si paseas por su centro histórico te parecerá que estás recorriendo alguna calle de Lisboa. Sin embargo, Macao no es famosa por eso, sino por ser la ciudad del vicio en Asia. Es una ciudad llena de casinos, hoteles de lujo, grandes centros comerciales y muchas discotecas y juerga nocturna. Por ello es conocida como Las Vegas Asiáticas. 


 

Kiev, el tesoro de Ucrania 

Capital de Ucrania y con muchos tesoros históricos y tradiciones, Kiev es uno de los más importantes centros industriales, educativos y culturales de Europa del Este. Esta fantástica ciudad cuenta con un amplio número de monumentos históricos y un gran desarrollado sistema de transporte público.  Con un ambiente desenfadado, y aun siendo una de las capitales de Europa menos visitadas, la fascinante arquitectura compuesta de grandes cúpulas doradas componen un lugar bonito e interesante para tener una experiencia fuera de lo común.  


 

Copenhague, una escapada con encanto 

Copenhague se presenta como una ciudad capaz de satisfacer a todos los públicos y estilos. Asentada en la conexión entre el mar báltico y el del norte, este enclave destaca por su numerosos canales y su enorme cantidad de rincones pintorescos. La ciudad se erige en una capital verde donde los parques y el transporte en bicicleta sugieren al turista una forma distinta de conocer una ciudad llena de matices. 


 

Vigo, la ciudad olívica 

Situado en la provincia de Pontevedra, Vigo es considerada la mayor ciudad de Galicia y el corazón de las Rías Baixas. Su Luz, clima, gastronomía, cultura y por supuesto, su increíble paisaje hacen de esta ciudad uno de los lugares con más encanto del norte de España. Remontándonos en la historia, su origen pesquero nos ha dejado uno de los cascos antiguos con más sabor marinero del norte. Gracias a eso, esta localidad de espíritu incansable y emprendedor contiene los más bellos paisajes naturales de Galicia, entre ellos las Islas Cíes


 

Cádiz, la maravilla de la Costa de la Luz 

Situada al sur de España, Cádiz es una de las provincias más visitadas del País. Sus variadas playas de arena dorada forman parte de la Costa de la Luz donde los millones de turistas pasan sus vacaciones en cualquier época del año. Si lo que preferís en vuestra visita a Cádiz es tranquilidad y relax, Sancti Petri es vuestra playa, una de las más importantes del término, sus 2 kilómetros de playa virgen están separados de la Playa de la Barrosa por el Farallón de Laja Bermeja, aunque en los momentos de marea baja se puede acceder paseando entre ellas. 


 

Lisboa, el corazón de Portugal 

Situada en la desembocadura del río Tajo, Lisboa no solo es la capital, sino la mayor ciudad más visitada de todo Portugal. Su cercanía, historia, y sus cientos de monumentos así como tus sorprendentes puentes atraen a miles de turistas año tras año. Una de las muchas razones por las que los turistas viajan a Lisboa es que está al alcance del bolsillo de cualquiera, se pueden encontrar vuelos que no superen los 30€ así como hoteles céntricos a muy buen precio, que facilitan la estancia en esta maravillosa ciudad.  


 

Andorra, un pequeño paraíso en los Pirineos 

Como cada año por estas fechas se acerca el frío y los amantes del esquí sacan todo su arsenal dispuestos a disfrutar de la temporada de nieve. Pues bien, ¿cuál es el mejor lugar para poder divertirse practicando este deporte?

Grandvalira
es uno de los destinos favoritos, ya que por sus 210km en pistas se considera el dominio más esquiable de los Pirineos, sin duda un dato imprescindible a tener el cuenta.


 
El Amazonas peruano, un destino donde desconectar de todo 

A muchos les alegrará saber que todavía existe un lugar en el mundo donde los dispositivos electrónicos no dominan la sociedad. Un destino en el que no hay luz artificial durante la mayor parte del día, donde la comida se hace con leña y en el que desconectar de las preocupaciones mundanas que nos rodean es mucho más sencillo. En el corazón del Amazonas peruano, esa opción existe y casi que se hace necesaria para el ritmo de vida que muchos llevamos.

 
Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas 

Entre los siglos XV y XVI floreció el imperio más extenso de la historia de la América precolombiana, los Incas, quienes dispusieron de una cultura muy avanzada en el continente sudamericano, antes de su descubrimiento por parte de los europeos. A pesar de toda su grandeza, el imperio incaico escasamente existió más de un siglo.

 
Bolivia, un paraíso desconocido

Las recomendaciones y los prejuicios, en gran medida, marcan los destinos vacacionales de la gente. ¿Se imaginan a alguien en España sacando pecho por pasar una semana de desconexión en Bolivia? El calificativo más suave que uno podría escuchar es el de loco. Sin embargo, Bolivia posee encanto, paisajes y mucho que ofrecer al turista, otra cuestión es que ni ellos mismos se hayan dado cuenta de lo que tienen.

 

Argentina, el continuo baile con la pasión 

Si están interesados en cruzar el charco y conocer el nuevo continente, deben dibujar una parada obligada en su ruta por Argentina: las cataratas del Iguazú y la capital de la república argentina, Buenos Aires. Cierto es que si hablamos de las cataratas del Iguazú sobra todo tipo de retórica elocuente.


 

La Patagonia, un destino para agotar el carrete de fotos 

La Patagonia representa uno de esos lugares ineludibles que hay que visitar al menos una vez en la vida. Cada paisaje requiere un tiempo de asimilación y disfrute. Incluso si uno no acostumbra a hacerse fotografías, se verá obligado a gastar el carrete, ya sea en el glaciar Perito Moreno, en las cumbres de Torres del Paine o en el Lago Argentino con cientos de casquetes rodeándote. Tantas y tantas horas de viaje encuentran respuesta en estampas idílicas como éstas en una de las regiones más recónditas e inexploradas del mundo. 


 
Santiago de Chile, la cosmopolita de Sudamérica

Ciudad cultural, de negocios y con ambiente. Hablamos de Santiago, capital de Chile, considerada uno de los mejores destinos del mundo, y que ofrece una gran diversidad para poder quedar atrapado en ella durante un largo tiempo.

 
EL MÁGICO TRIÁNGULO DE ORO DE LA INDIA

El Triangulo de Oro es un destino mágico en el norte de la India donde el turista puede apreciar a simple vista el curioso contraste de colores que predomina en cada ciudad: el verde de Delhi, el rosa de Jaipur y el blanco del Taj Mahal de Agra. Este paquete turístico, que comprende estas tres importantes ciudades con sus esplendores, monumentos históricos y culturas milenarias, merece la pena ser complementado con la visita a la sagrada Varanasi, la ciudad dónde diariamente se convive con la vida y la muerte.

 
DURGA PUJA, EL COLORIDO FESTIVAL SAGRADO DE CALCUTA 

Durga Puja es un festival sagrado muy artístico y colorido de Calcuta que goza de gran prestigio a nivel mundial y se caracteriza por adorar a la diosa Durga, la madre del universo y la personificación del tierno amor. 
Esta celebración realmente tiene lugar en todo el país, pero su origen se encuentra en el estado de Bengala Occidental, donde las fiestas alcanzan proporciones gigantescas. Es la fiesta principal de los bengalíes y se celebra con gran fervor en Calcuta durante los meses de otoño (septiembre/octubre). 

 
EDIMBURGO, UN VIAJE AL PASADO

Disponíamos de muy poco tiempo para descubrir la “Auld Reekie” (vieja chimenea), como cariñosamente es conocida la capital de Escocia.

Llegamos a Princess Street por la noche, y la densa niebla la cubría de un halo de magia y misterio.

Nos alojamos en el hotel WALDORF ASTORIA – THE CALEDONIAN, sin duda uno de los mejores de la capital.

 

AUSTRALIA: TAN MÁGICO COMO DESCONOCIDO

País y continente al mismo tiempo, Australia es popularmente conocido como Oz. Cuenta la literatura infantil que un enorme viento huracanado arrastró a una niña llamada Dorothy hacia el país de Oz, un lugar mágico y peculiar dónde todo cobra vida (espantapájaros, leones, hombres de hojalata, etc.). Así comienza el argumento del popular cuento infantil “El Mago de Oz” escrito por el estadounidense Lyman Frank Baum.


 
Escapada de 3 dias por L'Aude : Pais Cátaro

Narbona - Gruissan - Sallèles-d'Aude - St Laurent de la Cabrerisse - Lagrasse - Carcasona  - Limouxin – Limoux  Castelnaudary

Si disponen de unos días, planifiquen una excursión por l’Aude ya que en 2 horas el AVE nos acerca desde Barcelona a este maravilloso Pais Cátaro, donde podrán disfrutar de su gastronomía y sus magníficos vinos, de sus paseos en bici y visitas a localidades medievales y antiguas ciudades amuralladas


 

DESCUBRIR SEVILLA A TRAVÉS DE SUS CÉNTRICOS HOTELES AMÉRICA Y DERBY 

Ambos establecimientos hoteleros se encuentran situados en el centro de la zona monumental y comercial de la capital andaluza. Un punto de partida inmejorable para conocer Sevilla. La ciudad hispalense es sinónimo de arte, cultura, tradición y buena gastronomía. El cruce de culturas impregna cada uno de los rincones de la ciudad. Los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla ponen a disposición de los clientes sus instalaciones, donde predominan la comodidad, el confort, los amplios espacios y la calidad del descanso en sus habitaciones.


 

NUEVA ZELANDA: UN VIAJE EN EL TIEMPO

Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país.

Por esa y otras muchas razones cada vez son más los españoles y europeos que deciden viajar hasta la otra punta del globo terrestre.


 

KUALA LUMPUR, EL NUEVA YORK DE MALASIA

Completamente rodeado de rascacielos, Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del Sudeste Asiático.La capital de Malasia, concentra además, una gran variedad de zonas verdes; convirtiéndose así, en un atractivo destino vacacional no solo para los occidentales, sino también para el turista asiático.


 

TERRA MÍTICA, MÁS REFRESCANTE QUE NUNCA, CUMPLE 15 AÑOS 
El 27 de julio del año 2000, nació en Benidorm otra manera de conocer y vivir la historia de las civilizaciones del  Mediterráneo. Ese fue el día y el año en que Terra Mítica abrió sus puertas para ofrecer a sus visitantes experiencias míticas así como  aventuras y diversión únicas. Hoy, el parque se ha posicionado como una oferta de ocio familiar y juvenil imprescindible sobre todo en verano dada la gran cantidadde atracciones y espectáculos pero también por su  ocio acuático.


 

Marrakech, un destino ineludible y cercano 
La joya de la cultura bereber es, sin lugar a dudas, Marrakech. Un sueño para los sentidos que no deja a nadie indiferente. Su particular belleza abarca un conjunto de matices que se aprecian a través de sus olores, paisajes, gentes y estilo de vida.
La ciudad parece nunca dormir en torno a la imponente plaza Djemma el Fna y los magníficos complejos hoteleros que la rodean. Podría parecer un defecto, pero al contrario, emerge como una virtud para cualquier turista que puede disfrutar de sentir que vive en Oriente durante el día y duerme en Occidente. 


 

MÚNICH Y SALZBURGO, LA HISTORIA EN EL CORAZÓN DE EUROPA 
Múnich, una ciudad cosmopolita con corazón

Considerada la ciudad con mejor calidad de vida de Alemania, Múnich cuenta con una larga e intensa historia a sus espaldas, por ello es uno de los destinos más turísticos y preferidos del país.  
Cuna del movimiento nazi tras la mano de Hitler, la capital de Baviera quedó destruida tras la Segunda Guerra Mundial debido a los fuertes bombardeos sufridos. Después de una larga y dura rehabilitación, la ciudad fue perfectamente reconstruida, convirtiéndose en uno de los destinos más turísticos de Europa. 


 

NAVIDAD EN NUEVA YORK (GASTRONOMÍA Y TURISMO)

Inspirados por la magia del cine, decidimos viajar una semana a Nueva York y comprobar con nuestros propios ojos si es tal y como se muestra en las películas. Quisimos conocer como vive la gente, tanto turistas como neoyorquinos, esta ciudad en navidad. Las posibilidades tanto gastronómicas como de alojamiento, y las atracciones típicas a visitar.


 

REPORTAJES VIAJE A TURQUIA-ASIA-AUSTRALIA

Tokio - Cairns - Gold Coast - Darwin - Brisbane - 

Bali - Singapur-Manila - Shangai-Pekin


 
CAMINO DE SANTIAGO
El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...


 

MÁLAGA, ABANICOS DE COLORES 

Cada año durante el mes de agosto, la ciudad de Málaga luce durante una semana un colorido especial, predominando el rojo, los estampados y los lunares. Estamos hablando de la gran feria de Málaga. Por otro lado, en este reportaje les hablaremos también de los diferentes restaurantes que visitamos y disfrutamos durante nuestro estancia por tierras malagueñas y les invitamos a que se alojen en el siguiente hotel situado frente a la playa de Malagueta


 

ROMA, LA CIUDAD ETERNA 

Roma no es un destino cualquiera. Hace 2.000 años su sola mención hacía temblar al mundo entero, considerada el municipio más poblado de Italia y la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea, es conocida como la ‘Ciudad Eterna’. Su gran historia conocida por todos, abarca tres milenios. Fue la capital y el corazón del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa.


 

ESTOCOLMO, LA VENECIA DEL NORTE 

Estocolmo, capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Sus grandiosos edificios públicos, palacios y museos nos relatan de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia. 
Es considerada una ciudad famosa por su belleza, sus edificios, su agua limpia y sus numerosos parques, jardines y canales, gracias a los cuales Estocolmo es también conocida como “La Venecia del Norte”. 


 

MALTA,  MUCHO MÁS QUE FIESTA

Muchos asociarán esta pequeña isla situada al sur de Italia con la fiesta y el ligoteo y no están desencaminados, pero Malta es mucho más que eso y más adelante explicaré por qué, porque también es un destino perfecto para familias y parejas. Malta no sólo es fiesta y diversión. Malta tiene un montón de cosas preciosas que aguardan a que tú las descubras.


 

TAILANDIA, UN PARAÍSO DE CONTRASTES 

Para muchos, Bangkok entraña uno de los destinos ineludibles que visitar en un viaje a la lejana Asia. La ciudad, ilustrada en muchas películas como la más nocturna y exótica del continente, cumple con las expectativas de cualquier turista. La diversidad define a una metrópoli en la que se pueden disfrutar de muchas primeras veces, desde comer insectos a motocicletas con cuatro pasajeros o a acudir a shows un tanto subidos de tono. 


 
DUBÁI, UNA CIUDAD A LO GRANDE 

Dubái es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y compite consigo misma por ser la ciudad de los récords: el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros; el hotel más alto del mundo, el JW Marriot Marquis Dubai con 355 metros, e incluso el restaurante más alto (At.Mosphere) con 442 metros.

 
"Egipto, un destino eterno"

Emprendimos nuestro viaje a Egipto a través de la compañía aérea Egyptair que une Madrid con El Cairo en un poco más de cuatro horas, con un servicio a bordo impecable durante todo el trayecto.
Egipto esta considerado como la cuna de las civilizaciones. Templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, se mezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas, esto hace de Egipto un país increible.

 

 

V I A J E S "Viena, arte, cultura y música"

Iniciamos nuestro viaje a Viena a través de Iberia, ya que esta compañía aérea efectúa varios vuelos diario desde Madrid a Viena y viceversa con la seriedad y puntualidad que la distinguen en el mundo del transporte aéreo de pasajeros.Iniciamos nuestro viaje a Viena a través de Iberia, ya que esta compañía aérea efectúa varios vuelos diario desde Madrid a Viena y viceversa con la seriedad y puntualidad que la distinguen en el mundo del transporte aéreo de pasajeros.


 

Viaje a Francia, Italia y España.

En este reportaje hablaremos de los diferentes hoteles, apartamentos y restaurantes que visitamos y disfrutamos durante este precioso viaje de 14 días de duración que empezó en Sitges y finalizó en San Sebastián. Déjense encandilar por la luz mediterránea que enamoró a Picasso y a tantos otros pintores, cineastas, escritores y entusiastas.


 
TURQUÍA, UNA JOYA ENTRE EUROPA Y ASIA

Entre los continentes europeo y asiático se encuentra uno de los países más hermosos del planeta: Turquía, una nación cuyas influencias culturales, religiosas y sociales recibidas a lo largo de toda su historia le han proporcionado unos atractivos que la hacen ser única en el mundo.
Debido a su ubicación entre el mar Negro, el Mediterráneo y el Egeo, este país emergente fue en su día el refugio de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas tuvieron lugar a lo largo de la historia.

 

UNA SEMANA POR LONDRES 

La ciudad de Londres, ubicada a orillas del rio Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña y fundada por los romanos bajo el nombre de Londinium en el año 43, es a día de hoy una de las capitales más pobladas, transitadas y visitadas de Europa con más de 30 millones de turistas al año. 


 

FIN DE SEMANA ROMÁNTICO EN PARÍS

Cuando nuestros oídos escuchan la palabra Paris, lo primero que se nos viene a la cabeza es un lugar de ensueño, pues esta ciudad es la capital del amor, de la luz y del glamour. Nunca importará el número de veces que uno ya haya visitado esta maravillosa ciudad, pues siempre te sorprenderá y te esperará con los brazos abiertos al tratarse de la ciudad romántica por excelencia, el lugar ideal para las parejas dónde el amor nunca caduca, ni aburre ni pasa de moda.


 
LAPONIA FINLANDESA: CÍRCULO POLAR BLANCO

Es la región más septentrional de Finlandia, tierra de renos, lagos y auroras boreales. La Laponia finlandesa es uno de esos sitios donde aún puedes encontrar naturaleza virgen, una paraíso para los amantes de los deportes de invierno y un oasis de paz para los que busquen alejarse del bullicio de la ciudad. 

 
TURQUÍA, UNA JOYA ENTRE EUROPA Y ASIA

Entre los continentes europeo y asiático se encuentra uno de los países más hermosos del planeta: Turquía, una nación cuyas influencias culturales, religiosas y sociales recibidas a lo largo de toda su historia le han proporcionado unos atractivos que la hacen ser única en el mundo.
Debido a su ubicación entre el mar Negro, el Mediterráneo y el Egeo, este país emergente fue en su día el refugio de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas tuvieron lugar a lo largo de la historia.

 
RIVIERA MAYA, MIAMI Y LAS VEGAS…

Cuando salí de Riviera Maya todo el mundo me dijo que no conocía México.. Que solo conocía Riviera Maya.. Como si eso no fuera suficiente ¡ Salía enamorada de la cultura, la gente, el calor, el olor, la cercanía y la humildad…


 
"Cantabria, al natural"

Empezamos nuestro Viaje a Cantabria acercándonos a Santoña, un municipio de renombre marinero y con una gran tradición y fama gastronómica en la elaboración de la anchoa artesanal.

 

VIAJAR A TAILANDIA Y LAOS. 3 SEMANAS EN EL PARAISO

 

Playas paradisíacas, bosques de ensueño, espectaculares rascacielos, una vida nocturna interminable… Estas son algunas de las razones por las que viajar a Tailandia, un lugar único en el mundo y unos de los 10 lugares más visitados del planeta. ¿Cómo te organizarías si dispusieras de tres semanas en el paraíso asiático? Esta es nuestra propuesta.


 

TURISMO PROVINCIA DE SEVILLA
Invitados por Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla , medios de comunicación de Madrid y Barcelona asistimos a un FAM TRIP DE PRENSA de 3 días por diferentes municipios, para vivir de primera mano las excelencias cultural, turística y gastronómica
de la provincia de Sevilla


 
Viaje turístico-gastronómico por la ruta de los Castillos del Valle del Loira

El Loira, verdadero hilo conductor de la visita, vertebra las ciudades y los pueblos históricos y riega prestigiosos castillos, iglesias y jardines.
El Valle del Loira, entre Sully-sur-Loire y Chalonnes, está declarado bien Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En él hay más de 1.100 castillos de los que se pueden visitar hasta 150.

 

Turismo y Gastronomía de la costa de Croacia, Eslovenia y norte de Italia


Croacia está de moda, especialmente la costa dálmata, ya que es la zona más turística de este país por sus increíbles playas de agua cristalina, su rica gastronomía y sus monumentos históricos provenientes del Imperio Romano.


 
DIEZ DESTINOS DEL MUNDO QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA VIDA

Todavía quedan países mágicos, rincones únicos que no siempre aparecen en las guías, pero que se merecen un viaje: el viaje de tus sueños

 
Destinos preferidos del mundo
Las ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Sevilla siguen siendo los destinos preferidos y mejor valorados por los turistas de todo el mundo según la última edición de los premios Travellers´ Choice Destinos de TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo. Este ranking, que cumple este año su 4º edición, está basado en las recomendaciones y comentarios de los propios usuarios de TripAdvisor,

Oporto, entre cultura, patrimonio, historia, vinos y modernidad

“Oporto es para mí la mejor ciudad del mundo”. Así define María Juan Nunes, ejecutiva de la Oficina de Turismo de Oporto, a la ciudad portuguesa. “Puedes encontrar en ella cultura, patrimonio, historia y modernidad. Oporto es una ciudad cosmopolita y a la vez muy gastronómica y vínica”, señala María.


 

Turismo Estoril - ¿Por qué Estoril?

Estoril está tan cerca de usted como de las sensaciones que está deseando experimentar. A sólo 20 kilómetros de Lisboa y de su aeropuerto internacional, la región dispone de una excelente red viaria que le facilita el transporte hasta cualquiera que sea su destino. ¿A qué espera para visitarnos?


 
spring

Holanda: en tierra firme, en el mar y... ¡en miniatura!

Mayo es el mes para disfrutar del aire libre. Este boletín viene cargado de consejos sobre fantásticas actividades de exterior que puedes realizar en Holanda. Pasea por el renovado parque en miniatura Madurodam, pedalea a lo largo de los molinos y descúbrelo todo sobre el oficio de molinero, déjate acariciar por los primeros rayos de sol de la primavera, y arrulla a los recién nacidos del Artis Zoo. ¡Es primavera! ¡El mejor momento para salir por ahí!


 
© Tourismusverband München-Oberbayern Alemania - Destino turístico
En 2012 el año turístico en Múnich y La Alta Baviera viene marcado por una gran tradición: hace 200 años, el 4 de enero de 1812, el rey Max I de Baviera decretó que las fábricas de cerveza podían servir sus productos directamente en el lugar de su fabricación - lo que dio origen a la tradición de los típicos biergarten (jardines de la cerveza) bávaros.

 
Francia al Día

Nuestro Francia al Día sigue los pasos de la
Moda y del Diseño.
Cine, cultura y deporte ocupan nuestra agenda.
Y para viajar
en familia, te proponemos redescubrir la Ciudad del Espacio de Toulouse o dormir en "una escuela".

 

Gran Bretaña - Destino turístico
El dia 23 de abril de 2012 se celebró el día de San Jordi, preludio de la feria del libro madrileña (25 Mayo – 10 Junio) y el festival de Hay (31 Mayo – 10 Junio), por lo que la primavera se posiciona como la estación más literaria.
Esta temporada 2012, en la que el mundo está pendiente de la cultura british, es perfecta para visitar algunos de los muchos destinos con conexiones literarias de Gran Bretaña. Recopilamos el top ten.


 
Destino Viena
Las recomendaciones personales de Christoph Thun-Hohenstein, director del MAK -

 Oficina de Turismo de Viena

Verano musical vienés

Música clásica ante el Palacio de Schönbrunn, pop en la Karlsplatz, conciertos al aire libre gratuitos en la Isla del Danubio y jazz en la Ópera del Estado. El verano de 2012 en Viena presenta una densa programación musical.


 
TURISMO DE FLANDES - AGENDA DE EVENTOS CULTURALES
Zinneke Parade
19 de mayo Bruselas www.zinneke.org
Un desfile delirante por la ciudad, sin ruido de motores ni altavoces, para proclamar el mestizaje de Bruselas en un estallido de creatividad popular.
Brussels Jazz Marathon 25-27 de mayo Bruselas www.brusselsjazzmarathon.be
Festival anual que consta de 4 escenarios al aire libre y decenas de clubes y bares con un total de 160 conciertos y 450 artistas.

 
Vitoria-Gasteiz
Las propuestas culturales, artísticas y de ocio que durante varios meses tomarán las calles de Vitoria-Gasteiz, y que se suman a otros reclamos de turismo gastronómico, familiar, deportivo o de compras e incluso visitas nocturnas teatralizadas para ofrecer una nueva visión de la capital.
PROYECTOS TURÍSTICOS DE VITORIA-GASTEIZ Y LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA

 
AUSTRALIA : ¡Bienvenidos al Territorio del Norte!

EL PARQUE NACIONAL DE ULURU-KATA TJUTA EN EL TERRITORIO DEL NORTE. DESCUBRE LA HISTORIA ABORIGEN EN EL TERRITORIO DEL NORTE. UN “SAFARI-CAMP” DE LUJO EN EL TERRITORIO DEL NORTE: BAMURRU PLAINS Un nuevo proyecto en el Territorio del Norte para los amantes de la Observación de Aves


 

Budapest

Conocida como la “Ciudad de los Balnearios”, es el lugar ideal para visitar sus famosos baños termales o probar las recomendadas aguas medicinales.
Esta ciudad, atravesada por el río Danubio, fue objeto de disputa de los romanos, tártaros y húngaros. Su cultura y su arquitectura ofrecen testimonio de una cultura compleja.


 
Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina

Viaje al faro del fin del mundo. Un crucero solo para intrépidos

La Isla de los Estados constituye una importante reserva ecológica, además de albergar ruinas arqueológicas. Por su belleza y misterios, inspiró a decenas de poetas y escritores. Conozcamos cómo llegar a ese lugar recóndito, perteneciente a la región más austral del planeta.


 
Un recorrido por Buenos Aires: San Telmo
Argentina cuenta con una amplia gama de ofertas para el público turista: paisajes naturales maravillosos, alto contenido cultural, etc. Entre todas las posibilidades que brinda este país, la más concurrente es la visita a su Capital Federal. La ciudad de Buenos Aires constituye uno de los puntos más atractivos para los turistas. Se trata de la ciudad más cosmopolita de este país. Numerosos contingentes arriban día a día para deleitarse con su vasta alternativa teatral, muestras de arte, exposiciones, etc.

 

Venezuela en una Mirada
Venezuela, balcón de América del Sur con vista al Mar Caribe, posee uno de los más extraordinarios y diversos recursos paisajísticos del mundo. Al recorrerla tenemos la oportunidad de descubrir una tierra de contrates sorprendentes: playas de arenas blancas y aguas cristalinas; montañas de altos picos cubiertos por nieves perpetuas; selvas exuberantes apenas habitadas; médanos de arenas ocres; vastas llanuras anegadizas y formaciones orogénicas como los tepuyes, consideradas entre las más antiguas de la tierra.


 

VENEZUELA Por el nombre de una princesa Margarita
Algunas veces resulta contraproducente hacer rectificaciones históricas, pues las leyendas fueron creadas para tomar más rozagante la verdad escueta, pero lo cierto es que el nombre de la isla proviene de un sueño romántico de Cristóbal Colón, quien imposibilitado que su amor por la Princesa Margaret de Austria, Princesa de Castilla y nuera del Rey de España fuese una realidad, optó por rendirle homenaje dándole su nombre a la Isla que descubrió el 15 de agosto de 1498, y no en las margaritas (en griego, perlas grandes y perfectas) que según antiguas concepciones, engendraba el rocio en el seno de las otras.


 
Turquia. Estambul
Al atardecer, las orillas del Bósforo se llenan de una delicada luz rojiza que ilumina a la que fue capital del Imperio Romano de Oriente, de Bizancio y del Imperio Otomano, mostrando el esplendor de un pasado glorioso y un futuro de modernidad.
Istanbul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. Es esta enorme riqueza y diversidad cultural lo que más fascina al visitante de Istanbul.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE