DESTINOS DE VIAJES THE ALMANAC English Version
 

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 


 

AUSTRALIA: TAN MÁGICO COMO DESCONOCIDO

País y continente al mismo tiempo, Australia es popularmente conocido como Oz. Cuenta la literatura infantil que un enorme viento huracanado arrastró a una niña llamada Dorothy hacia el país de Oz, un lugar mágico y peculiar dónde todo cobra vida (espantapájaros, leones, hombres de hojalata, etc.). Así comienza el argumento del popular cuento infantil “El Mago de Oz” escrito por el estadounidense Lyman Frank Baum. Sin embargo, contrariamente a lo que se piensa, la razón por la que Australia es conocido como Oz, nada tiene que ver con la literatura sino, más bien, con la manera en que los Aussies (Australianos) pronuncian el nombre de su propia nación, que viene a ser algo como “Ozstrelia”.

A pesar de ser uno de los destinos preferidos por los españoles tanto para viajar como para emigrar, el desconocimiento que tenemos sobre este país es considerable. Para comprobarlo proponemos, a modo de experimento, reunir a un grupo de amigos y pronunciar en voz alta y clara: “Me voy a Australia de vacaciones”. En los primeros comentarios aparecerán las palabras clave:“Canguros”, “Koalas”,“Aborígenes”, “Sidney” y, con un poco de suerte, la “Gran Barrera de Coral”. Después de eso, nadie sabe nada…

Para acceder al reportaje completo con más fotografías de Australiahaz clic en http://trucofoto.com/australia.

Ni que decir tiene que un país que posee una extensión similar a la de toda Europa es mucho más que eso. Australia es único y sorprendente desde, prácticamente, cualquier punto de vista. Tan único como su fauna, que es exclusiva de este continente en un 80%;y tan sorprendente que Santa Claus lleva una tabla de surf y viaja con 6 canguros blancos en sustitución de los tradicionales renos. Por si todo esto no fuera suficiente, sus playas paradisíacas con un clima envidiable y un carácter multicultural, tolerante y amigable, son algunos de los argumentos que convierten este país, en uno de los lugares más codiciados y con mejor nivel de vida en todo el mundo. Con esta carta de presentación tan apetitosa cuesta creer que su población sea actualmente un 50% inferior a la española.

En la actualidad Australia se ha convertido en el lugar por excelencia para pasar una larga temporada estudiando inglés y, consecuentemente, la Universidad australiana ha abierto las puertas a un sinfín de posibilidades para los extranjeros. La calidad de la educación y las excelentes posibilidades de trabajo, unido a que la visa de estudiante para españoles permite trabajar a media jornada, ha provocado que cada vez sean más los que deciden estudiar allí. Además, algunas ciudades como Cairns o Brisbane ofrecen algo casi imposible encontrar en el resto del mundo: un lugar de habla inglesa donde el contacto con personas que hablen español sea prácticamente nulo, una excelente ventaja si se busca aprender el idioma e integrarse al 100% en una nueva cultura. La mejor alternativa para aprender inglés es Union Institute of Language ( http://www.uil.edu.au/) que, entre otras cosas, cuenta la garantía de ser el único centro homologado por la Universidad de Australia (James Cook University) dando acceso directo a la misma.

MELBOURNE, LA NIÑA EUROPEA DE LAS ANTÍPODAS

Tan distinto es Australia a todo a lo que se haya conocido anteriormente, que no son pocos los estudiantes y turistas que, una vez allí, sienten la necesidad de oler, ver o sentir algo familiar. Entonces es cuando aparece la figura de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia y famosa por ser la más “europeizada” de las Antípodas. Melbourne, actualmente capital del estado de Victoria, se encuentra en un lugar privilegiado de la Bahía de Port Phillip, en el Suroeste de Australia. Además de numerosos rascacielos y edificios victorianos, es característico por la cantidad de preciosos parques que adornan este núcleo urbano, razón por la cual fue proclamada “La Ciudad Jardín”.

El Hotel AberlourCourt ( http://aberlourcourt.com.au ) es una de las mejores alternativas para alojarse en esta cosmopolita ciudad. No solo por la buena relación calidad-precio que ofrecen sus apartamentos sino también por contar con una situación privilegiada: en una zona suficientemente céntrica pero, a la vez, muy tranquila, rodeada de parques y zonas ajardinadas donde es posible ir al anochecer para vera los possum australianos en libertad, unos diminutos marsupiales, parecidos a las ardillas, asentados en este país desde hace más de 25 millones de años.

Todos los apartamentos están cuidados al detalle para que el huésped se sienta mejor que en su propio hogar. Además de una espectacular cocina sobradamente equipada y una decoración exquisita, cabe destacar la amabilidad del personal del hotel dispuestos a ayudar en todo momento.

La zona centro de la ciudad respira un ambiente peculiar y distendido. El modernismo fundido con la naturaleza es palpable en cada centímetro, como también lo son todas sus múltiples y atractivas facetas como la cultura, el nivel de vida, el bienestar de los ciudadanos, la música, el arte, el deporte, etc. A todo aquel que le guste callejear no puede dejar pasar la oportunidad de perderse por las calles de Fitzroy, la zona más bohemia de la ciudad y su famosa “Hosier Lane”, una concurrida y céntrica calle totalmente cubierta de graffitis que cambian constantemente.

Aunque son muchas las visitas recomendadas para quedarse boquiabierto con las maravillas de esta ciudad, existe una de ellas que sobresale de manera especial sobre el resto y es conocida como“Great Ocean Road”. 243 kilómetros de carretera con vistas realmente espectaculares de costa que se ha convertido en una de las rutas más famosas del mundo.

Además de pasar por numerosas y peculiares villas y playas, esta carretera bordea los Doce Apóstoles, el tesoro natural mejor guardado de Melbourne, que consiste en gigantes formaciones rocosas que emergen desde la orilla del océano de manera inédita.

La mayoría de tours-operadores solamente ofrecen un recorrido guiado de ida y vuelta en el mismo día, que consiste en ir a los Doce Apóstoles y volver, lo que hace que se desperdicie mucho tiempo dentro de un autobús. Por evitar eso, y por que solo trabaja con grupos reducidos, recomendamos elegir la empresa AroundandAbout ( http://www.aroundandabout.com.au ) y su pack Ultimate 2 Day Great OceanRoad Tour.

Ultimate 2 Day Great OceanRoad Tour consiste en un recorrido por carretera de dos días por todos los rincones secretos de la Great OceanRoad, donde además de la típica parada en el parque para observar a vista de pájaro la grandeza de los Doce Apóstoles, incluye un paseo por la orilla de la playa a los pies de estas enormes y hermosas rocas y paradas en los pintorescos pueblos dónde es posible alimentar a las enormes cacatúas blancas salvajes que invaden el lugar, así como ver canguros y koalas en plena naturaleza.

Además de esto, su encantador guía Walter tiene muchísimas más sorpresas que va mostrando poco a poco para deleite del turista: picnic, increíbles vistas panorámicas, visitas a lagos, cuevas, lugares donde poder darse un baño en las cristalinas aguas australianas y un largo etcétera.

En otro orden de prioridad, también sería un pecado dejar esta fabulosa ciudad sin visitar “PhillipIsland” o “St. Kilda” dónde es posible ver pequeños pingüinos caminando entre las rocas o “BrightonBeach”una playa conocida por sus casetas de múltiples y llamativos colores, que la han convertido en una de las playas más fotografiadas del mundo.Por último, y no menos importante, está la “Eureka Tower” con 297 metrosde altura (tan solo unos pocos metros menos que la torre Eiffel).

Ahora sabemos que aunque se le parece, Australia no es el país de Oz que Dorothy encontró… No obstante bien pudiera ser el “País de las Maravillas”. De eso ser así, no cabe duda que Melbourne sería la maravilla encargarda de poner la guinda a un viaje de ensueño. 

REDACTOR: Ángel Carrera Durio 

FOTÓGRAFO: Aurora Arbona Spinoza

COORDINADOR: José Buitrago

Galería de imágenes de Australia: http://trucofoto.com/blog-de-fotografia/fotografias-de-australia 

MELBOURNE

Hotel AberlourCourt: http://aberlourcourt.com.au/

Excursión Great OceanRoad: http://www.aroundandabout.com.au 

ESTUDIAR Y VIVIR EN AUSTRALIA

Unión InstituteofLanguage: http://www.uil.edu.au/

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE