Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Parques Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas |
 

Especiales - Reportajes - DESTINOS - Alimentaria

REPORTAJES - TURISMO - DESTINOS - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES
 

Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

 

 

DESTINOS DE VIAJES

Bucarest, la ciudad secreta de Drácula por Jesús Buitrago

La capital de Rumanía, conocida en los años 30 como “El pequeño París” por sus avenidas rodeadas de árboles, fue fundada hace más de quinientos años y es el centro cultural y económico de todo el país.

Bucarest, situada a orillas del río Dâmbovița, es una bonita ciudad repleta de parques y de vegetación, y resulta especialmente encantadora en los días soleados, cuando se puede disfrutar de las terrazas de sus cafés y dar un paseo en barco por los ríos y lagos que la rodean o atraviesan.

El clima de Bucarest es de tipo húmedo continental, y se caracteriza por contar con unos inviernos fríos y ventosos y con unos veranos calurosos. Las temperaturas invernales oscilan entre los 0 y los −20 grados centígrados, mientras que en verano pueden superar fácilmente los 35 grados. Las precipitaciones más intensas tienen lugar en otoño y primavera, cuando las temperaturas oscilan entre los 17 y los 22 grados.

El encanto de Bucarest incluye históricos edificios de distintos estilos arquitectónicos, además de otros lugares de interés. Entre las visitas imprescindibles se hallan las de la Iglesia Patriarcal (construida en el año 1657), las ruinas del palacio de Vlad Tepes (del siglo XV), la Curtea Veche o Patio Viejo (en torno al cual se fundó la ciudad) y el Palacio del Parlamento (un gigantesco edificio con seis mil habitaciones, caracterizado por ser el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono).

Lo que está claro es que Bucarest ha dejado atrás la tristeza y el oscurantismo de su pasado comunista y se ha reconvertido en una animada localidad, donde podremos disfrutar de un gran número de bares, restaurantes y clubes, donde vivir tanto el día como la noche. A los rumanos les gusta pasarlo bien, y eso se nota en sus calles.

Para el traslado desde el aeropuerto de Bucarest a la ciudad, decidimos contar con los servicios de Mr. Tripp / Gray Line Romania, un buen turoperador no solo para traslados, sino también para explorar los principales lugares de interés y las atracciones de Rumania. Desde 1910, Gray Line es una compañía de confianza según las diversas experiencias de viajeros, cubriendo seis continentes con cientos de oficinas locales en todo el mundo.

No obstante, si lo que buscas es un concepto distinto de agencia de viajes, buscando la afinidad turística y cultural entre la compañía y España, y que además los tours sean en español, te recomendamos contratar los servicios de Santiago Tour, el turoperador de habla hispana que destaca por su experiencia y la pasión que sienten por Rumanía.

Santiago Tour nos asesoró en todo momento muy bien sobre los lugares que debíamos visitar, y basándonos en su recomendación decidimos conocer con ellos los siguientes lugares y acompañados en todo momento por Catalin, un formidable guía de habla hispana que hace que las excursiones sean muy divertidas:

• MONASTERIO DE SNAGOV

En una pequeña isla en un lago a las afueras de Bucarest se encuentra el misterioso Monasterio Snagov, dónde según la tradición local, se situaría la localización donde fue enterrado Vlad Tepes, “el empalador”, el personaje que inspiró a Bram Stoker para escribir Drácula.
 

• PALACIO DE MOGOSOAIA

A unos 10 kilómetros de Bucarest se encuentra el Palacio de Mogosoaia, un edificio construido entre 1698 y 1702 por orden de Constantino Brancoveanu en un estilo renacentista particular que combina elementos venecianos y otomanos.

• CASTILLO DE PELES

Visto desde lejos, este castillo es una verdadera maravilla de la arquitectura. Fue mandado construir por el primer rey de Rumanía, Carlo I, allá por 1873, siendo un capricho como residencia de verano. Es un castillo de estilo romántico, con un exterior impresionante lleno de jardines, estatuas y estanques, mientras que el interior es una auténtica exageración de exhuberancias sin limite, dignas de un gran monarca.

• BRASOV

Brasov es una de las ciudades más visitadas de Rumanía por la cantidad de lugares de interés histórico que posee y por sus bellos monumentos que van desde el estilo Gótico al Barroco y Renacentista. De hecho, ha sido escenario de muchas películas de época. Está situada en el centro del país, a 166 kilómetros de Bucarest. Gracias a su situación geográfica, Brasov es considerada como un lugar ideal para realizar cualquier tipo de vacaciones.

• CASTILLO DE BRAN DRÁCULA

La visita al Castillo de Bran o del Conde Drácula en Transilvania es una de las visitas más habituales que se hacen en Rumania. La leyenda de Vlad Tepes, el empalador, conocido popularmente como Conde Drácula persigue al viajero por toda Transilvania, aunque la historia de este príncipe de Valaquia esté rellena de mitos que el cine nos ha reportado y que probablemente no se acerquen exactamente a la realidad.

¿DÓNDE DORMIR?

• HOTEL INTERCONTINENTAL BUCHAREST

El Hotel Intercontinental Bucharest es un complejo de lujo de 5 estrellas en el centro de la capital de Rumania, el hotel más alto de la ciudad y famoso por la hermosa vista desde los balcones de sus habitaciones. Además, se encuentra a muy poca distancia del centro histórico, las principales atracciones turísticas y el transporte público.

Diseñado en un estilo contemporáneo, el Club InterContinental Lounge en el piso 21 es un entorno privado muy moderno e ideal para los negocios y la relajación. En cuanto al Spa ubicado en el piso 22 es el lugar perfecto para relajarse.

Diseñado en un estilo contemporáneo, el Club InterContinental Lounge en el piso 21 es un entorno privado muy moderno e ideal para los negocios y la relajación. En cuanto al Spa ubicado en el piso 22 es el lugar perfecto para relajarse.

Además, el hotel Intercontinental Bucharest alberga el restaurante Modigliani, que sirve cocina italiana de primera calidad, y el Corso Brasserie, con vistas al bulevar Balcescu, ambos abiertos durante todo el día. En cuanto al piano bar Intermezzo, situado en el vestíbulo, ofrece bebidas calientes y una variedad de cócteles.

¿DÓNDE COMER?

• MODIGLIANI RESTAURANT

El restaurante Modigliani está situado en el corazón de Bucarest, en la planta baja del hotel InterContinental Bucarest, rodeado por un espacio verde y una gran terraza que le da la elegancia y la paz que necesita para la cena después de un día agitado.

Conocido en el pasado como el restaurante Madrigal, este lugar tiene todos los conceptos de un auténtico restaurante italiano: delicias exquisitas elaboradas magistralmente por su chef Cristian Marino, con ingredientes originales, acompañados de vinos de los famosos viñedos italianos y un ambiente íntimo creado por las velas y la decoración clásica con reproducciones de pinturas famosas de Amedeo Modigliani.

En el Modigliani, la cena comienza con una apetitosa selección de Antipasti seguido de sopas aromáticas. Si usted es un apasionado de la pasta que puede elegir los ‘Spaghetti alle Vongole’ con perejil fresco o una de las recomendaciones del chef, ‘Filletto Rossini’ o ‘Ossobuco di vitello’. Para aquellos que sean muy fans de las parrillas encontrarán aquí una amplia variedad, desde el cerdo rumano ‘Tomahawk’ a chuletas a la famosa carne argentina.

• CORSO BRASSERIE

Situado también en el vestíbulo del hotel Intercontinental Bucarest, el Corso Brasserie es un espacio refinado y relajado con magníficas vistas a la vibrante ciudad. Desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, la terraza ofrece un gran impulso de energía a los clientes que quieren sentir el ambiente de la ciudad. Las elegantes decoraciones, la experiencia culinaria y las vibraciones de fondo de la ciudad hacen que el mito del “pequeño Paris” siga vivo.

Abierto todos los días tanto para el desayuno como para el almuerzo y la cena, el Corso Brasserie ofrece un menú rumano, con ingredientes de primera calidad, elegido artísticamente de nuevo por el chef Cristian Marino.

El rico buffet con ensaladas de temporada, deliciosas sopas, platos calientes y postres caseros hacen que Corso Brasserie también sea perfecto para un almuerzo de negocios, de forma relajada y memorable, en el centro de Bucarest. No se puede perder la oportunidad de ver la cocina en vivo, donde sus chefs preparan pasta, gnocchi, risotto, pescado y verduras de estilo asiático, justo en frente de ustedes.

• GASTRONOMIKA

Gastronomika es uno de esos restaurantes que una vez que entres no querrás salir, tanto por el ambiente y gastronomía que te ofrece, un local para disfrutar de todos sus sentidos y sentirte como en tu propia casa.

Su propietario Ionut se mostró muy amable en todo momento, relacionándose con nosotros acerca de todos los ingredientes que utlizaba, el modo de preparación de cada plato y demás secretos.

Comenzamos con una bruschetta cubierta con tomates, hígado y champiñones y caviar rosa. A continuación probamos el hígado picado, que estaba delicioso, al igual que la mozzarella y los tomates cherry. Para finalizar probamos una buena degustación de calamar, pulpos y carnes, haciendo de esta cena una velada especial.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• MR. TRIPP / GRAY LINE ROMANIA (https://mrtripp.tours)

• SANTIAGO TOUR (www.rumania-viajes.es)

• HOTEL INTERCONTINENTAL BUCHAREST(www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/es/bucharest/buhha/hoteldetail)

• MODIGLIANI RESTAURANT (www.restaurantmodigliani.com)

• CORSO BRASSERIE (www.facebook.com/pg/InterContinentalBucharestHotel/photos/?tab=album&album_id=10151522017369333)

• GASTRONOMIKA (www.gastronomika.ro)

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIF vuelos 300x250