Logo
  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook      Google Plus     Email
 

REPORTAJES -TURISMO - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES

Siete paellas con cariño y diecisiete entrantes ingeniosos como el pulpo a la Pepeta o calamares de “collons” en “Els Pòrtics de la Boqueria” locales 6 y 7

Ustedes mismos pueden comprar junto a Joel y Juan el pescado fresco de temporada que te cocinan al horno

Por Lola Rojas y Ferran Martínez

El Grup Oido cocina! se instaló hace un año en “Els Pòrtics del Mercat de la Boqueria”, en los locales 6 y 7 con el nombre de Paella Bar.

Su especialidad no hay duda: la paella, que elaboran de siete maneras diferentes, a cual más apetitosa como la que lleva el nombre del mercat de La Boqueria: a base de costilla, verduras y setas o La Barceloneta: de marisco recién comprado o La Catalana, una mixta de marisco, pollo y botifarra o La de “Guiri” con alcachofas, bogavante y el condimento que más les gusta a los foráneos el chorizo Maldonado o si lo prefieren La Vegetariana: con cebolla, pimiento, alcachofa, garrofón y judías verdes o por si tienen más curiosidad culinaria La Valenciana: pollo, conejo, alcachofa, garrofón y judías verdes y como no el delicioso Arroz Negro: con “allioli”.

Por supuesto todas las paellas se sirven en la mesa tras su tiempo exacto de cocción y bajo la supervisión del jefe de cocina Juan Montoro y el responsable de sala Joel Feliu, que no pierden detalle para que el cliente repita o recomiende el Paella Bar a sus amigos.

Sin embargo, antes de que nos llegue a la mesa cualquiera de las paellas de la casa, podemos abrir boca saboreando alguno de los diecisiete entrantes tan divertidos como apetitosos, si optamos por unos calamares de “collons” con su tinta y cebolla caramelizada, un pulpo a La Pepeta, unos buñuelos de espinacas con allioli de miel, unas croquetas de confit y bogavante, un platillo de sepia con albóndigas, la milanesa de la marquesa.


También podemos optar por el pescado fresco de temporada al horno que compramos con Joel o Juan en el mismo mercat.

Los postres son caseros. Delicioso el sorbete de coco y jengibre. La carta de vinos y cavas complace a todos los gustos y bolsillos, pero un Viva La Pepa del Penedés marida perfectamente con los diecisiete entratrantes y las siete paellas de la casa.

El resto del equipo de Paella Bar, que capitanean Joel y Juan, lo conforman Marc Sala, Manel Marqués y Luis Izquierdo. Con la misma profesionalidad trabajan el resto de restaurantes del Grup Oído Cocina como el Suquet de l’Almirall en La Barceloneta, Pepa Tomate en la plaça Revolució en Gràcia, La Pepa del Mar en Sitges o LaLola en Las Arenas de Plaza España.

El horario de lunes a viernes ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los sábados alargan hasta las 10 de la noche. Los domingos descansan. Pero se pueden concertar comidas y cenas para grupos. Además de la terraza cobijada por los pórticos del Mercat y el comedor interior, hay una sala privada en altillo para 14 comensales.

Conviene reservar mesa 933487783 o en [email protected]

No hay menú. Calidad y precio van de la mano para pagar gustosamente la cuenta.

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO   REVISTA - REPORTAJES