REPORTAJES : Espectáculos | Ocio | Turismo | Deportes  | Entrevistas

Por Ferran Martínez Aira

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 

UN MATE CON MARÍA LAURA PIERINI, GERENTE DE VISIT BUENOS AIRES

“Siempre recomendamos al visitante que elija otro destino más como Bariloche, Mendoza o Iguazú”
 

 

Por Ferran Martínez-Aira

 

Compartiendo un mate con María Laura Pierini, gerente de Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional, El Almanaque “ha viajado” desde la Ciudad Condal hasta la ciudad porteña a bordo de un airbus de la compañía Level que acaba de estrenar nuevo destino: Barcelona-Buenos Aires.

Acomodados en la terraza del Hotel Serras (Passeig de Colom) María Laura será nuestra guía en la ciudad porteña “el turista que viaja a Buenos Aires ha planificado su agenda. Nuestra capital atesora una enorme oferta de atractivos tradicionales, generado al mismo tiempo nuevas experiencias, aunque también recomendamos que, además de Buenos Aires, se elija un destino más como podría ser Bariloche (puerta de entrada a la Patagonia) o Mendoza, ambas capitales a una hora y cuarenta cinco minutos de avión desde el aeropuerto bonaerense. O también Iguazú”.
 


Hemos aterrizado en Buenos Aires. Disponemos de siete días. Dónde comenzamos a disfrutar de nuestra estancia. María Laura incide “En la tarde-noche hay que dejarse seducir por el tango que se puede ver de varias maneras: Bailarines profesionales y también descubrir las milongas o clubes donde se dan cita diariamente gente de todas las edades. Niñas y niños muy pequeños toman clase de tango. Un baile que ahora vuelve a estar de moda después de unos años en que se relacionaba el tango con personas mayores. Actualmente se baila tango a todas horas”.

La clase de milonga nos ha abierto el apetito. Además es nuestra primera noche porteña. María Laura no lo duda “vamos a cenar una parrillada con un excelente corte de carne, acompañada de chorizo y morcilla”. La cena hay que pasearla “por ejemplo caminando por barrios como Recoleta o Palermo, siempre animados con excelentes hoteles con encanto tanto para grupos como para una pareja. Además la ciudad es plana y es fácil caminar o pasear e bicicleta hasta el Jardín Japonés, un espacio para relajarse dentro de Palermo”.
 

A la mañana siguiente María Laura nos propone una visita al teatro más emblemático de Buenos Aires: Teatro Colón. “Desde las diez de la mañana se organizan visitas guiadas para sumergirse en la historia de todas las artes escénicas: ópera, ballet, musicales, conciertos...y de viernes a domingos se puede visitar el Colón Fábrica a partir de mediodía y hasta las seis de la tarde para bucear con detalle en todos los entresijos teatrales de nuestro coliseo lírico”.
 

Vamos descubriendo el Buenos Aires querido que enuncia la canción. Hora de almorzar. María Laura apuesta por “uno de los bodegones que hay repartidos por todos los barrios bonaerenses, donde los visitantes se van a encontrar como un porteño más degustando una milanesa de jamón, queso derritido y patatas, aunque también hay una oferta importante de restaurantes veganos y vegetarianos para los que no comen carne o desplazarnos hasta el barrio chino si queremos probar pescado o marisco”.

Buenos Aires es una ciudad plana con fácil acceso a cualquier barrio caminando o en bicicleta. Nuestra anfitriona nos invita “a visitar el Jardín Japonés, un lugar ideal construído y financiado por la comunidad japonesa de Buenos Aires con restaurante incluido donde se come el mejor sushi de Buenos Aires”.
 

 

Si queremos encontrar el Buenos Aires histórico o tal vez el más auténtico la visita obligada “San Telmo, Plaza de Mayo, la Casa del Gobierno, la Catedral Metropolitana, lugares donde se gestó la historia de la República Argentina”.

Para volver a enamorarnos de Buenos Aires antes de regresar a Barcelona, María Laura nos recomienda una escapada de un día completo “la ciudad de Tigre a sesenta minutos de la capital y a orillas del río Paraná. Se puede navegar por el delta que va rodeando las distintas islas donde los niños van a la escuela en lanchas”.

María Laura habla con pasión del Polo profesional, “deporte que he vivido desde niña y también deberían visitar uno de los talleres de orfebrería o de telares donde usan técnicas muy antiguas que se venden en Recoleta uno de los barrios bonaerenses más exclusivos”.

Buenos Aires es una de las ciudades del mundo con mayor proporción de librerías por habitante. “Si les gusta la lectura vayan a la Librería el Ateneo”.


 


 Apuramos nuestros vasitos de mate, siguiendo las instrucciones de Nicolás Tiferes, director de proyecto De Raíz diseño industrial que nos confiesa que “el mate se puede tomar desde muy pequeño como mi hijo Alfonso que con tres años y medio ya lo consume”. María Laura añade “el mate es una bebida donde se experimenta al mismo tiempo placer y compañía”.

Gracias María Laura por matear con vos pateando mi Buenos Aires querido cuando yo te vuelva a ver.

 

Buenos Aires y LEVEL presentan las novedades del destino en Barcelona 

https://elalmanaque.com/Junio23/11-6-23.htm#TURISMO
 

 

 

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE