Logo
  
PORTAL  DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook   Email

REPORTAJES : Espectáculos | Ocio | Turismo | Deportes  Por Ferran Martínez Aira

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 

Julio Verne alucinaría en Futuroscope

Por Ferran Martínez-Aira

Si Julio Verne visitara durante un par días FUTUROSCOPE, también hay un programa específico para una jornada, seguro que el escritor y visionario alucinaría por un tubo porque el Parque temático de Poitiers se actualiza cada año para seguir en primera línea mundial como lo prueban sus nuevas atracciones que han presentado en Barcelona este 2019: El Planet Power (18,5 millones de euros); El ave de los mares y el ave solar y Futuropolis, una mini ciudad con 21 instalaciones donde los niños realizan sus sueños.

FUTOROSCOPE va acumulando prestigio desde su nacimiento en 1987. Los Parksmania Awards, premios que recompensan a las mejores atracciones y espectáculos en Europa, han otorgado en 2017 a Futuroscope el Premio a la “Mejor Atracción europea del año” por “El Viaje Extraordinario”. Esta atracción es también la preferida de los visitantes, que le otorgan una nota media de 9.04 sobre 10. Las atracciones “Arthur, la aventura 4D” y “La máquina del tiempo” también han obtenido el premio a la mejor atracción del mundo en 2012 y 2014.

El verano es uno de los mejores momentos para visitar Futuroscope, especialmente con la oferta “tercer día gratis. El buen tiempo, que no fue el caso durante el lluvioso y gélido 2018 con 1.847.000 visitantes, hace que luzcan sus edificios futuristas y que se pongan en marcha animaciones en sus calles, que se abran nuevos restaurantes al aire libre -como la propuesta española de “la cabaña en el árbol”- o que se proyecten nuevas películas como “El hijo de Bigfoot” que harán las delicias de los más pequeños. Y, a partir del 14 de julio, nos dicen que podremos probar varias nuevas experiencias “extra”: SkyJump (prepárate para volar, por 30 euros) y cena de gala en el Aerobar, a 35 m y con los pies colgando (45 euros)

FUTUROSCOPE es un destino para visitar en familia, en el que la tarifa de entrada para niños llega hasta los 16 años, donde podéis entrar con picnic y subiros juntos en casi todas las atracciones, porque están pensadas para disfrutar adultos y chicos. Desde un viaje al mundo en 4 minutos en una nave Futurista al divertido recorrido lleno de risas y efectos especiales de los Rabbids o al diminuto mundo de los Minimoys. Sin olvidar nuevas experiencias en la Expo del Futuro (iniciación al DJ-mix) o los bailes trepidantes con los robots, para los más atrevidos.

Una nueva experiencia, novedad mundial y exclusiva de Futuroscope, se ha desarrollado en colaboración con los equipos de Sebastien Loeb Racing y FrayMedia, generando una atracción inédita. Única en el mundo y creada especialmente para el parque, es una experiencia excepcional que hará las delicias de los amantes de los rallies.

Por primera vez presentamos una atracción de Realidad Virtual (VR) en 5D (dinámica y con efectos especiales) para generar una aventura ultra realista y una sensación de velocidad que es casi como subir de copiloto en un rally de verdad. Hasta se pueden sentir los temblores de la carretera o el roce de las ramas y piedras de los caminos, gracias en buena parte a la silla baquet dinámica, en la que los movimientos se sincronizan con la acción. No falta ni un detalle: ni el humo en los derrapes extremos controlados, ni los momentos de aceleración, maximizados por los efectos de sonido y de viento. Resultado: ¡una experiencia emocional única y con sensaciones fuertes! Además, la espera para entrar se pasará volando con un pre-show de 700 m2 dedicado a la carrera profesional del campeón, sus títulos mundiales y el mundo de los rallies, que hará las delicias de los aficionados al motor y la velocidad.

Una mirada al universo con el astronauta Thomas Pesquet dejará boquiabiertos a los visitantes. Se trata de una película de 25 minutos totalmente inmersiva, dedicada a la aventura espacial del astronauta francés más joven de la Agencia Espacial Europea (ESA). Cuenta con imágenes inéditas proyectadas en la pantalla plana más grande de Europa, el Kinemax, con una calidad total en láser 4k y sonido espacial. Se trata de una coproducción de Futuroscope con la 25eme Heure, realizada por Pierre-Emmanuel Le Goff y Jurgen Hansen, en la que también ha participado la Cité de l’Espace de Toulouse. Los espectadores serán testigos desde su entrenamiento hasta su salida hacia la Estación Espacial Internacional, pasando por los últimos minutos a bordo, compartiendo, casi como si estuvieran allí, la gran aventura de Thomas Pesquet.

Algunas cosillas que Julio Verne no ha podido explicar en sus novelas:

– Futuroscope fue el primer parque de atracciones creado en Francia en 1987. Ha recibido desde su apertura más de 50 millones de visitantes. Su éxito se debe a su posición única en el mercado del ocio, entre lo lúdico y lo pedagógico.
– Una oferta diversificada con más de 25 atracciones en la que se mezclan imagen, tecnología y “storytelling” en una experiencia original, divertida y familiar.
– Futuroscope tiene un modelo atípico de accionariado mixto, público/privado, 45% del cual pertenece a La Compagnie des Alpes.

-Tarifas 2019: Entrada gratuita para niños de 0 a 4 años. A partir de 37 euros entrada día. A partir de 65 euros parque más hotel desde una a cuatro estrellas. Hay siete restaurantes, diez puntos de restauración de comida para llevar; una zona cubierta para picnic y cuatro zonas para bebés.

 

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE