PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - NAVIDAD - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6612 Martes 12 de Diciembre de 2017

Día de la Cobertura Sanitaria Universal - SALUD PARA TODOS

 


 

 

En esa fecha se celebra el aniversario del histórico y unánime acto de apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la cobertura sanitaria universal, realizado en el 2012.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD
 

 

PESEBRE

Este es el nombre que se da en Cataluña, en Mallorca, en parte de Aragón y en Navarra a lo que en el resto de la cristiandad se llama el belén. En Cataluña los pesebres gozan de un enorme predicamento. En torno a su construcción hay todo un movimiento de gran envergadura. Se inicia éste en el aspecto comercial en la Feria de Santa Lucía, que es un mercado permanente de todos los elementos que se necesitan para la construcción del pesebre: figuras, casas, puentes, pozos, pajares, musgo, corcho, luces, fondos de cielo, adornos vegetales, tierra. Se iniciaba el día de santa Lucía, y duraba hasta la misma vigilia de Navidad. El más antiguo parece ser el que se formaba ante la catedral de Barcelona. Hoy se encuentran ya en muchísimas poblaciones y barrios estos mercadillos de artículos para la construcción del pesebre.

Forma parte del ritual de las fiestas navideñas acudir a estas ferias, que son una pasión especialmente para los niños, que siempre tienen algo que comprar: un rey, un pastor, y sobre todo "el caganer" un pastor acuclillado, con el culo al aire, que está haciendo sus necesidades. La gracia de esta figura es que se sabe que no falta en ningún pesebre, pero que se debe encontrar (algo así como el "dónde está Wily"), ya que no está a la vista, pues cual corresponde a su situación, se oculta lo más discretamente posible.

Se construyen pesebres en los colegios, en las iglesias, en los hospitales y en las casas. Y no es nada raro verlos en calles y plazas. En Cataluña hay una gran tradición y afición pesebrista, que se aglutina en asociaciones de gran raigambre, que son las que suelen construir estos pesebres que alcanzan unos extraordinarios niveles de perfección y belleza: paisajes que reproducen esos lugares geográficos que atraen el turismo por su encanto o por su rareza; ríos en los que corre el agua; norias que elevan el agua del río, casas y poblados de un verismo perfecto; y unas figuras trabajadas con la inspiración propia de auténticos escultores. Son realizaciones que dan mucho color a la Navidad, y que atraen multitud de visitantes.

La palabra pesebre denomina exactamente esa especie de cajón generalmente de madera en que se les echa la comida a los animales. En uno de esos cajones es donde puso la Virgen a su hijo recién nacido, porque al no tener sitio en la posada, tuvieron que guarecerse ella y san José en una cueva de la montaña, de esas que aprovechan los pastores como cobijo para ellos y sus rebaños. "Y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, por no haber sitio para ellos en el mesón" (Lucas 2, 7). Esto dice el Evangelio.

La palabra latina es praesepe, praesepis. Su significado básico es, evidentemente, cercado o lugar cerrado en que se recoge el ganado, establo, cuadra, etc. En efecto, está compuesta por el prefijo prae = delante, más el sustantivo saepes, que significa recinto, cerca, cercado. Pero al ser la utilización más importante de este recinto la de comedero, este significado pasó por delante del original y propio de cercado. Y reduciendo aún más su extensión, acabó asignándose este nombre al cajón en que se les ponía la comida a los animales.

De todos modos, el texto bíblico está en la dualidad del significado: tanto vale para denominar el lugar (por no haber sitio para ellos en el mesón, tuvieron que cobijarse en un pesebre), como para denominar la cama en que la Virgen acostó a su hijo recién nacido. Y en esa dualidad se sigue manteniendo el término. La primera referencia a la cuna en que fue acostado Jesús al nacer, es de san Jerónimo. En un sermón que predicó en Belén, allá por los alrededores del año 400, la describe como un recipiente alargado de barro, sostenido por unas maderas en forma de caballete. Hay que conceder una alta credibilidad a esta información, puesto que san Jberónimo, el traductor de la Biblia al latín (su traducción es conocida como la Vulgata) era riguroso investigador in situ tanto de las palabras como de las cosas, que en tan poco tiempo no pudieron cambiar sustancialmente.

 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
12 de 
Diciembre

1821 Nace el escritor Gustave Flaubert. 
1863 Nace el pintor Edvard Munch. 
1901 Marconi emite mensajes telegráficos "sin hilos" entre ambos lados del Atlántico. 
1909 La población de Madrid asciende a 589.586 habitantes. 
1912 Se coloca la primera piedra de la ciudad de Nueva Delhi. 
1915 Nace Frank Sinatra. Presentado en Alemania el primer avión completamente metálico. 
1963 Independencia de Kenia. 
1963 Desaparece el cineasta Yasuhiro Ozu. 
1969 Italia: los atentados neofascistas causan 13 muertos. 
1990 Muere la tonadillera Concha Piquer. 
1991 Corea del Norte y Corea del Sur firman un acuerdo de reconciliación, cooperación y no agresión 
1994 Chechenia: combates entre rebeldes chechenos y el ejército ruso. 
1996 Argelia: continúan los asesinatos indiscriminados. 
2000 El Partido Popular y el Partido Socialista firman un pacto de estrategia antiterrorista. 
2000: en Nicaragua la policía detiene al exregente de la ciudad de México, Óscar Espinosa Villarreal, acusado de varios delitos.
2004: en Argentina, Newell's Old Boys se consagra campeón del fútbol argentino.
2010: en Argentina, Estudiantes de La Plata se consagra campeón del fútbol argentino.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 12 de Diciembre :  Nuestra Señora de Guadalupe; Juana Francisca Fremiot de Chantal fundadora; Sinesio, Dionisia, Mercuria, Epímaco,Alejandro, Hermógenes, Donato, Eulogio, Arsenio, Geroncio, Marcial, Magencio, Constancio, Crescencio y Justino mártires; Florencio abad; Bertoria abadesa; Corentino y Diogeniano obispos.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

GUADALUPE - Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México

Es éste un gran nombre. Desde su significación geográfica ("Guada" es el prefijo árabe de "rio" y "lupe" del latín lupus, que significa "lobo"), hasta la tradición y la historia que ha llegado a mover. Para convencerse las Guadalupes de la grandeza de su nombre, no tienen más que ir al santuario de Guadalupe en México o al santuario de Guadalupe en España. Sobrecogedores, deslumbrantes, llenos de historia y de mucho más que piedad religiosa, tanto el uno como el otro.

El santuario de Guadalupe de México tiene la particularidad de que se llama así por asimilación del nombre indio quautlalapan al español Guadalupe, con lo que el propio nombre representa la asimilación de la cultura autóctona de México a la que trajeron los españoles. Las raíces de la fe y de la piedad de los fieles mexicanos que acuden al santuario, es evidente que viene de muchos siglos antes del descubrimiento.

He aquí la leyenda que dio origen al santuario: El sábado 9 de diciembre de 1531, el indio recién convertido Juan Diego se apresuraba hacia México para oír misa, cuando en el monte Tepeyac se le apareció la Virgen y le ordenó que se presentase al obispo para transmitirle su deseo de que se le construyese allí un templo. El obispo le pidió alguna prueba de la aparición. El martes siguiente, habiendo de pasar Juan Diego por el mismo sitio en busca de un sacerdote para su tío que estaba muy enfermo, dio un rodeo para evitar que se le volviese a aparecer la Virgen, porque le daba apuro plantearle las exigencias del obispo. Pero la Virgen se le volvió a aparecer y le dijo que presentase al obispo como prueba unas rosas (no era tiempo de rosas) que le entregó y él recogió en su tilma (manta). Al llegar ante el obispo y desplegar la tilma para mostrarle las rosas, éstas cayeron al suelo y en la tilma apareció pintada la imagen de la Virgen tal como él la había visto en la aparición. Ésta es la imagen que se venera en el santuario que se construyó en el lugar de la aparición.

El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en España se origina también en una imagen de la Virgen que apareció milagrosamente en Guadalupe mucho antes de la invasión de los árabes en 711. Habiendo sido enterrada a raíz de la invasión para evitar que la profanasen los sarracenos, hacia el año 1300 un pastor de Cáceres halló milagrosamente la imagen para cuya veneración se edificó una humilde ermita. Pero fueron tales y tantos los milagros que obtenían los fieles acudiendo a rogar a la Madre de Dios ante aquella imagen, que la ermita hubo que convertirla en iglesia y construir en torno a ella un monasterio y las construcciones complementarias para recibir y atender a los peregrinos hasta llegar al conjunto monumental que es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Virgen de Guadalupe, la patrona de México y Latinoamérica , cuya festividad es hoy 12 de diciembre.

Una de las festividades más importantes de México, que incluye peregrinaciones desde todas partes del mundo hasta la Basílica de la Virgen en Ciudad de México.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Las famosas se unen en el calendario solidario ´Resistiré´ - 12 Rounds contra el cáncer infantil

JUEGATERAPIA PRESENTA SU NUEVO CALENDARIO SOLIDARIO

Paula Echevarría, Luis Tosar, Rossy de Palma, Pablo López, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Ibáñez, Elsa Pataki, Cristina Pedroche, Berta Vázquez, Macarena García, Adriana Ugarte y Blanca Suárez han prestado su imagen y su fuerza a la Fundación Juegaterapia para lograr el calendario más solidario y con más energía de 2018.

El calendario es 100% solidario y todos los fondos obtenidos de su venta van destinados a los proyectos que tiene en marcha la Fundación Juegaterapia en hospitales de toda España. De esta forma aquellos que lo compren estarán colaborando con iniciativas como El Jardín de mi Hospi, con la que la fundación ya ha construido dos jardines en las azoteas del Hospital 12 de Octubre y La Paz de Madrid, y se encuentra finalizando otros dos en el hospital La Fe de Valencia y Gregorio Marañón de Madrid.

Diciembre de 2017.- A la venta el Calendario Resistiré 2018 de la Fundación Juegaterapia para recaudar fondos y ayudar a los niños enfermos de cáncer. Resistiré es un himno de lucha contra el cáncer infantil que presentó la fundación el pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con un video musical que versiona la popular canción del Dúo Dinámico. Es un combate cargado de optimismo que refleja las ganas de vivir de todos estos pequeños luchadores y donde demuestran cómo se gana esta batalla: ¡jugando!

Las doce fotos del calendario son historias de superación, de resistencia, de energía positiva y un ejemplo de la fuerza que son capaces de trasmitir estos pequeños.

Los calendarios solidarios de Juegaterapia se pueden adquirir en El Corte Inglés, Juguettos, La Casa del Libro y Juegaterapia, en tienda física y on line.

https://www.juegaterapia.org/2017/12/05/calendariojuegaterapia2018/

Spot Resistiré Juegaterapia


 

La Marató de TV3

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 y está enfocado a la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura.

Pero La Marató de TV3 va más allá de la recaudación de fondos. Busca sensibilizar sobre las enfermedades que trata a la población catalana y potencia la investigación científica para prevenirlas y/o curarlas.

Para La Marató es tan importante la recaudación de dinero como la divulgación científica, la concienciación y la educación de la sociedad en la cultura científica.

Hay que seguir avanzando en la investigación y por ello la edición de La Marató de TV3 y Cataluña Radio de este año estará dedicada a las enfermedades infecciosas. Como siempre, te esperamos.


MALALTIES INFECCIOSES - ENFERMEDADES INFECCIOSAS

¿QUÉ SON?
Las enfermedades infecciosas son la causa de 1 de cada 3 muertes en el mundo y son un problema importante de salud pública. Están causadas por microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos y protozoos) que entran en el cuerpo y se multiplican hasta que producen la enfermedad.

Cada microorganismo instala y prolifera en un lugar distinto del cuerpo humano, dependiendo de su vía de entrada y características. Las personas que llevan prótesis ortopédicas o válvulas cardíacas o neurológicas tienen un riesgo añadido de tener infecciones oportunistas en estos dispositivos permanentes.

La mayoría de enfermedades infecciosas se transmiten de unos individuos a otros y pueden afectar a cualquier persona. Todo el mundo tendrá varias infecciones a lo largo de su vida. La mayoría son leves, pero algunas son muy graves y pueden llevar a la muerte de manera rápida.

Infecciones comunitarias frecuentes
Son las infecciones que normalmente se curan sin problemas pero, según la edad y el estado de salud previo del enfermo, también pueden complicarse mucho y provocar la muerte.
Incluye enfermedades como la neumonía, la gripe, la gastroenteritis o las infecciones urinarias.

Infecciones comunitarias graves o de especial riesgo de contagio

Son enfermedades más graves y con un potencial peligro de contagio que puede afectar a la comunidad. En este grupo hay infecciones como la meningitis, la tuberculosis, la hepatitis, la infección por el VIH o las enfermedades de transmisión sexual.

http://www.ccma.cat/tv3/marato/donatiu/

Anunci de la Marató de TV3 - 2017


 

Día de los Derechos Humanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. "Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos".1 En esta ocasión el Día está dedicado al lanzamiento de una campaña de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos comienza su 70º aniversario

Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana

http://www.un.org/es/events/humanrightsday/assets/img/udhr-vid.jpgEl Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Para celebrar el que será el 70 aniversario el próximo año, lanzamos hoy una campaña con la que queremos destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.
Gracias a este documento —que con sus versiones en 500 idiomas se ha convertido en el más traducido del mundo— y el compromiso de los Estados con sus principios, la dignidad de millones de personas se ha visto fortalecida, y se han sentado las bases de un mundo más justo. Aunque aún quede camino por recorrer para que las promesas que encierra se cumplan plenamente, el hecho de que haya perdurado en el tiempo es prueba inequívoca de la universalidad imperecedera de sus valores eternos sobre la equidad, la justicia y la dignidad humana.

La Declaración nos fortalece a todos y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948. Debemos luchar por nuestros propios derechos y por los del prójimo. Podemos pasar a la acción en nuestras vidas diarias para defender aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos.
Campaña para el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en YouTube

Organización de las Naciones Unidas
 

 

Día Internacional de las Montañas


Día Internacional de las Montañas 2017 : El tema escogido para este año es Montañas bajo presión: clima, hambre, migración.

Casi mil millones de personas viven en zonas montañosas, y más de la mitad de la población humana depende de las montañas para abastecerse de agua, alimentos y energía limpia. Sin embargo, las montañas están amenazadas por el cambio climático, la degradación de las tierras, la sobreexplotación y los desastres naturales, con consecuencias potencialmente de largo alcance y devastadoras, tanto para las comunidades de montaña como para el resto del mundo.

Las montañas son los primeros indicadores del cambio climático y, a medida que el clima global continúa calentándose, la gente de las montañas — entre los más hambrientos y pobres del mundo — se enfrenta a luchas aún mayores para sobrevivir. El aumento de las temperaturas también significa que los glaciares de montaña se están derritiendo a tasas sin precedentes, afectando los suministros de agua dulce para millones de personas. Las comunidades de montaña, sin embargo, tienen una riqueza de conocimientos y estrategias acumuladas a lo largo de generaciones, sobre cómo adaptarse a la variabilidad climática.

¿Cómo celebras el Día Internacional de las Montañas
El Día Internacional de las Montañas brinda la oportunidad de destacar cómo el clima, el hambre y la migración afectan a las tierras altas y de asegurar que el desarrollo sostenible de las montañas se integre en la Agenda 2030 y en la aplicación del Acuerdo de París.

Datos destacables
Las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie de La Tierra y en ellas habitan el 13 por ciento de la población del planeta.
Además de sustentar a 915 millones de habitantes de las alturas, las montañas también benefician a miles de millones de personas que viven en tierras más bajas.
El 90 por ciento de los habitantes de las montañas del mundo vive en países en desarrollo, donde la gran mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza y 1 de cada 3 se enfrenta a la amenaza de la inseguridad alimentaria.
Las montañas aportan entre el 60 y el 80 por ciento del agua dulce del planeta, imprescindible para eliminar la pobreza y el hambre.
Las zonas elevadas juegan un papel clave en la generación de energías renovables, especialmente, la energía hidráulica, solar, eólica y el biogás.

http://www.un.org/es/events/mountainday/


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
Planetario de Madrid. Ciclo de conferencias de" otoño "2017. Ref. Ondas gravitacionales."

Ciclo de conferencias de otoño 2017

Jueves 14 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas - A cargo de Alberto J. Castro-Tirado

ONDAS GRAVITACIONALES, ESTALLIDOS DE RAYOS GAMMA Y KILONOVAS: ¿QUÉ OCURRIÓ EL 17 DE AGOSTO DE 2017?

El 17 de Agosto de 2017 llegó a la Tierra una señal cósmica que ha sido fundamental para avanzar en nuestro entendimiento del Universo. Los observatorios de ondas gravitacionales LIGO y Virgo registraron la señal en forma de ondas gravitacionales de la fusión de dos estrellas de neutrones que formaban parte de un sistema binario. A esta señal le siguió un estallido cósmico de rayos gamma. Por primera vez, se había detectado una contrapartida electromagnética a una emisión de ondas gravitaciones, que hacía la quinta desde que se descubrieron en 2015. Ello condujo a identificar de manera unívoca la señal registrada con una fuente cósmica en dirección a una galaxia a 130 millones de años luz de nosotros.

Dicha fuente se registró en el resto del espectro electromagnético (rayos-X, óptico, radio) y su evolución los días subsiguientes reveló que el residuo que se había eyectado al espacio interplanetario contenía una ingente cantidad de elementos químicos más pesados que el hierro, como uranio, platino y oro. Una bellísima confirmación de las predicciones de los modelos teóricos y el saber de dónde proceden los metales preciosos que el ser humano ha buscado desde la remota antigüedad.

Alberto J. Castro-Tirado Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.
Actualmente realiza sus investigaciones en el Instituto de Astrofísica de Andalucía y en la Unidad Asociada con el CSIC de Universidad de Málaga.
Su principal línea de investigación se centra es el estudio de las fuentes de alta energía del universo, siendo Investigador Principal de proyecto BOOTES, el primer observatorio astronómico robótico ubicado en España (BOOTES-1 en Huelva, BOOTES-2 en Málaga), para complementar desde tierra la observación de fuentes celeste estudiadas en altas energías (rayos X y gamma) desde el espacio, que ya se ha extendido a otros países con BOOTES-3 en Nueva Zelanda, BOOTES-4 en China y BOOTES-5 en México.

Ha publicado más de 300 artículos científicos en revistas especializadas.

Recreación artística de la colisión de estrella de neutrones observada el 17 de agosto de 2017. ESO

CÓMO RESERVAR

La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid.

Entrada gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo de 250 plazas. El plazo de inscripción comenzará el lunes 11 de diciembre mediante cualquiera de estos dos sistemas:
a) enviando un correo electrónico a conferencias@planetmad.es indicando en el asunto del correo la referencia
Ondas gravitacionales. Todos los correos recibidos antes de la fecha de apertura de inscripción no serán tenidos en cuenta. En el correo deberá figurar el nombre y apellidos de los solicitantes.
b) por teléfono llamando al 91 467 34 61 a partir de las 9 de la mañana

PlanetarioMadrid @PlanetarioMad
Esta conferencia se enmarca dentro de los actos conmemoración del XXV aniversario de la Asociación Española de Astronomía- SEA
planetmad.es
 


 

El uso de spyware comercial para Android casi se duplica en 2017


 

7 de diciembre de 2017

 ·         En los primeros nueve meses de 2017, 120.000 usuarios de Kaspersky Lab se han encontrado con spyware comercial, frente los 70.000 del mismo periodo de 2016 

·         Fallos de seguridad y el descuido de los desarrolladores ponen en peligro la privacidad de los datos personales en las apps 

·         La instalación de spyware comercial es una decisión potencialmente peligrosa que presenta importantes riesgos para los usuarios

El ciberespacio está inundado de herramientas comerciales de spyware para el sistema operativo Android, disponibles por apenas unos pocos dólares. Ideadas por sus creadores como software legítimo para espiar a familiares y seres queridos, durante los nueve primeros meses de 2017 más de 120.000 usuarios de productos de Kaspersky Lab se toparon con algún tipo de spyware comercial, casi el doble que en el mismo periodo de 2016 (70.000). Este importante aumento ha hecho que los analistas de Kaspersky Lab examinen las más populares, encontrando toda una serie de problemas de seguridad que pueden llegar a poner en peligro no sólo a los dispositivos, sino también la privacidad de los datos.

Spyware es un tipo de software que recopila información sobre una persona u organización sin que esta tenga conocimiento de lo que está sucediendo, para luego enviar esos datos a una tercera entidad sin contar con su consentimiento. También puede llegar a controlar un dispositivo sin que el usuario sea consciente de lo que está sucediendo.

Este tipo de aplicaciones se utilizan normalmente para robar y recopilar mensajes de texto, registros de llamadas y grabaciones, rastreo de GPS, datos del navegador, archivos multimedia almacenados y libretas de direcciones. Y lo que es todavía más preocupante, es que el spyware puede acceder a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería del usuario. Una vez que se ha conseguido el acceso, el ciberdelincuente puede observar las conversaciones de mensajería, los feeds y otros datos personales del perfil de las redes sociales de la víctima.

No es extraño que hacerse con esta información sea un objetivo primordial tanto para fines comerciales como delictivos, así como para todos aquellos que buscan cómo aprovecharse de los usuarios. Para conocer el alcance real de la amenaza, los analistas de Kaspersky Lab han examinado las principales aplicaciones comerciales de spyware. Del estudio se ha podido ver que cada una de las aplicaciones examinadas tienen varios problemas de seguridad:

·         Aplicaciones fuera de mercado. La mayoría de las aplicaciones de spyware se distribuyen desde sus propios sitios y páginas de destino (landing pages), evitando así comprobaciones de seguridad de las tiendas online oficiales. Como resultado, al instalar estas aplicaciones se hace necesario aceptar “la instalación de aplicaciones no oficiales”, haciendo que el dispositivo del usuario quede desprotegido contra futuros intentos de infección por malware.

·         Dispositivo rooteado. Algunas funciones de espionaje solo funcionan en un dispositivo rooteado y muchos fabricantes recomiendan que el usuario establezca derechos de acceso de “super usuario”. Sin embargo, los derechos de root dan a los troyanos unos poderes casi infinitos y dejan los dispositivos sin defensa ante los ciberataques.

·         Datos privados en peligro. Los analistas de Kaspersky Lab descubrieron que las aplicaciones de spyware presentan numerosas amenazas para la seguridad de los datos personales debido a defectos de seguridad y a descuidos de los desarrolladores. Muchas de estas aplicaciones depositan datos personales de las víctimas en los centros de C&C. Una vez cargados, los desarrolladores no suelen prestar atención a la seguridad, dejando los datos accesibles para todo el mundo.

Según los analistas de Kaspersky Lab, los problemas de seguridad asociados con el spyware, combinados con su amplio arsenal de funciones, son una amenaza real para los dispositivos de los usuarios, sus datos personales y, en manos de cibercriminales expertos, pueden llegar a ocasionar importantes daños.

“El spyware comercial es un buen ejemplo de un software legítimo y útil pero que presenta unos riesgos importantes para sus usuarios. La instalación de este tipo de aplicaciones es una decisión potencialmente peligrosa, que puede llegar a ocasionar una infección de malware de importantes consecuencias. Es por eso que hemos desarrollado una tecnología especialmente pensada para el sistema operativo Android, que ayuda a identificar y detectar aplicaciones peligrosas que podrían llegar poner en peligro la privacidad de los datos de los clientes”, señala Alexey Fish, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

Para proteger sus dispositivos y datos privados frente a posibles ciberataques, los analistas de Kaspersky Lab aconsejan a los usuarios que tomen las siguientes medidas:

·         No rootear el dispositivo Android, evitando así acceso prácticamente ilimitado a apps maliciosas.

·         Deshabilitar la posibilidad de instalar aplicaciones desde fuentes distintas de las tiendas oficiales.

·         Mantener actualizado la versión del sistema operativo del dispositivo, disminuyendo posibles vulnerabilidades en el software y reduciendo el riesgo de ataques.

·         Instalar una solución de seguridad que proteja el dispositivo de ciberataques.

·         Proteger siempre el teléfono con contraseña, PIN o huella digital, evitando que un ciberdelincuente pueda tener acceso manual al dispositivo.

Para ayudar a los usuarios a proteger sus datos privados en los dispositivos móviles, Kaspersky Lab ha desarrollado Kaspersky Internet Security for Android. Defiende smartphones y tabletas de aplicaciones y sitios web peligrosos, garantizando la privacidad del usuario frente al malware (incluido spyware), filtrado de llamadas y texto e incluye una función antirrobo.

Más información en www.kaspersky.es


 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 


¿Cómo educan las ciudades?



En el pasado XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras presentamos un nuevo vídeo de difusión del concepto de Ciudades Educadoras.
http://www.edcities.org/como-educan-las-ciudades/

 

Los experimentos más bellos de la historia



Vamos a demostrar que la Física no es ajena a nuestro día a día. No te pierdas ninguno de estos vídeos sobre Física aplicada.

A pesar de contar con pocos medios materiales, con objetos sencillos lograron unir belleza y Física: El péndulo de Foucault, la balanza de torsión… Estos son los 9 experimentos más bellos de la historia.

Patrocinado por Universitat Politècnica de València UPV (http://www.upv.es)

Sigue a Javier Santaolalla: https://www.youtube.com/channel/UCQX_MZRCaluNKxkywkLEgfA/videos


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Internacional de los Derechos Humanos

Video magnífico sobre los derechos humanos, que faltan tanto hoy en dia en muchos países del mundo


 

Día de la Cobertura Universal de Salud

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se sumó a una coalición de más de 500 organizaciones de más de un centenar de países para celebrar el Día de la Cobertura Universal de Salud el 12 de diciembre.

Día de la Salud Universal - 2017
A lo largo de las últimas cuatro décadas, la Declaración de Alma-Ata ha sido un eje para el desarrollo y adopción de políticas de salud para alcanzar el ambicioso objetivo de “Salud para todos”.
En el contexto del 12 de Diciembre, Día de la Salud Universal, celebramos los logros de Alma-Ata, reconociendo las significativas lecciones aprendidas del pasado y los importantes desafíos a enfrentar. Existe la necesidad de identificar abordajes innovadores, incluyentes y participativos que permitan el diálogo multisectorial, el consenso entre los diferentes actores con una adecuada representación de las comunidades y aceleren la transformación de los sistemas de salud para avanzar hacia la Salud Universal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS). La Cobertura Universal de Salud es un medio para promover el derecho humano a la salud.
Los países de todos los niveles de ingresos están llevando a cabo reformas de políticas para lograr la cobertura universal de salud.

Salud universal: Acesso y cobertura para todos


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES VI

Cascara Sagrada - Ayuda a evitar el estreñimiento.

Cedron - El te de cedron con hojas de naranja o manzanilla es excelente para las nauseas y desarreglos del estomago.

Chayote - Las hojas del chayote tomadas en agua de uso son buenas contra los cálculos en la vejiga y la arteriosclerosis.

Chile - Chiles: Jalapenos - Serranos - Chipotles - Habanero - Guajillo - Ancho - Chile de Arbol - Chile Negro. Los chiles ademas de su alto contenido de vitamina C, son un estimulante natural, curan dolores de cabeza, despiertan el apetito, disminuyen los efectos de la gripa, ayudan a desechar toxinas (porque hace sudar), desaparece perrillas en los ojos y molido untado ayuda a que salga el pelo.

Cilantro - Cilandro. Coriandro. El cilantro combate la mala digestión, potencia y se utiliza para dar sabor en la comida Mexicana.

Ciruela - Ciruelo - Ciruela Pasa. La ciruela en ayunas sirve para combatir la ulcera estomacal, calmar los nervios y mejorar el estreñimiento.

Clavo - El clavo ayuda a los mareos.

Clavel - El agua de uso del clavel ayuda a la depresión.

Cola de Caballo - El Te de Cola de Caballo sirve para curar el cáncer del pulmón. Ayuda en la menopausia, diarreas y hemorragia nasal. Sirve para combatir problemas del hígado, riñones, vejiga, estomago, intestinos, bazo, páncreas, tiroides y apéndice. Desintoxica y purifica la sangre. Es bueno para las hemorroides, haciendo baño de asiento con una infusión o te de cola de caballo.

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Posicionamiento
La OMC pide que el uso terapéutico del cannabis esté avalado por la evidencia científica y bajo el control estricto de la AEMPS
La Asamblea General de la Organización Médica Colegial, en su última reunión, refrendó por unanimidad un informe del Observatorio de la Prescripción de la OMC sobre el uso terapéutico del cannabis. La corporación médica exige que éste disponga de un respaldo científico sólido, se someta al control estricto de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y se sigan los procedimientos habituales establecidos para cualquier otro fármaco
Leer más [+]

 

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
VV.AA.

Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 
Comunidad de Madrid - madrid.org

 

La dotación presupuestaria ha sido aprobada esta semana

La Comunidad destinará más de 67,5 millones de euros a las seis universidades públicas para compensar la rebaja de tasas

 El Gobierno madrileño ha reducido los precios de los estudios de grado un 20 % y de máster un 30 % desde 2015

 Destina 3 millones para que los estudiantes sin recursos puedan acceder a estudios universitarios

10 de diciembre de 2017.- La Comunidad de Madrid destinará más de 67,5 millones de euros a las seis universidades públicas madrileñas para que puedan aplicar la rebaja de las tasas universitarias que ha llevado a cabo el Ejecutivo regional en los tres últimos cursos. El Gobierno madrileño ha bajado los precios de los estudios de grado un 20 % y de máster un 30 % desde 2015, lo que supone que un alumno de grado se ahorra una media de 400 euros y uno de máster 1.200 euros.

Ahora, y para que las universidades mantengan la calidad y no vean mermados sus recursos, el Gobierno regional ha aprobado una inversión de 67.483.553 euros que permitirán que las universidades vean compensada la bajada de los ingresos que se produce como consecuencia de unos precios más económicos para los alumnos.

Este presupuesto se ha calculado en función de los estudiantes matriculados y de los presupuestos iniciales que tenían calculado para este concepto cada una de ellas, de forma que la Universidad Complutense de Madrid recibirá 21,6 millones de euros, la Universidad Rey Juan Carlos 14,8, la Universidad Politécnica cerca de 12 millones, la Universidad Autónoma 7,8 millones, la Universidad Carlos III 5,7 y la Universidad de Alcalá más de 5,4 millones de euros.

El Ejecutivo regional ha mostrado siempre un firme apoyo por las universidades públicas madrileñas, que se ha visto reflejada en las tres rebajas consecutivas de las tasas que pagan los alumnos para estudiar en las universidades de la región. La primera de ellas, en 2015, supuso una de las primeras medidas aprobadas por el Gobierno de Cristina Cifuentes inmediatamente después de tomar posesión como presidenta y en la actualidad ya se ha revertido el 50 % de la subida que llevó a cabo el anterior Gobierno en los años 2012 y 2013.

MÁS FACILIDADES PARA LOS UNIVERSITARIOS
Dentro de su empeño por favorecer el acceso a la universidad de todos los madrileños, la Comunidad ha puesto también en marcha un plan de ayudas a universitarios en situación socioeconómica desfavorecida. Se trata de estudiantes que no habían obtenido la beca del Ministerio de Educación, pero tienen dificultades económicas para afrontar el pago de sus estudios universitarios. Si el primer año ese paquete de ayudas del Gobierno regional ascendió a 1,5 millones de euros, para este 2017 se ha duplicado dicha partida hasta alcanzar los 3 millones, de los que se beneficiarán alrededor de 2.600 universitarios de la región.

A esta apuesta del Ejecutivo de Cifuentes por el fomento de la igualdad de oportunidades en la enseñanza superior se suma otra línea de ayudas: las
becas para estudiantes universitarios con discapacidad, que pueden ascender hasta los 1.500 euros por curso y alumno, y que se conceden en función del grado de discapacidad. El Gobierno regional destina este año 300.000 euros para hacer efectivas estas ayudas.

Además, la Comunidad de Madrid ha incrementado en 2 millones de euros la convocatoria de becas de excelencia para alumnos universitarios en este curso 2017/18 hasta alcanzar los 6,7 millones de euros. Este crecimiento de la financiación de las becas (un 43 %) va a permitir beneficiar a cerca de 1.000 alumnos más que el curso pasado y llegar a un total de 3.215 beneficiarios.


 

Canal de Isabel II y la empresa Musealia ofrecen estas visitas a los centros escolares de toda España

10.000 estudiantes se han inscrito ya a las visitas gratuitas a la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’

 La muestra alberga más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes

 Madrid acoge su estreno mundial antes de partir a otras ciudades europeas y norteamericanas

8 de diciembre de 2017.- Cerca de 10.000 estudiantes han reservado ya plaza para visitar la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’ abierta el público el pasado 1 de diciembre en el Centro Arte Canal. El acceso a la muestra es gratuito para los grupos escolares de toda España, gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia, empresa organizadora de la muestra junto con el Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau.

Hasta la fecha han sido más de 125 centros los que han reservado la visita a la exposición, recomendada para mayores de 12 años. El objetivo es facilitar a los alumnos el relato de uno de los episodios más oscuros de la historia de la Humanidad, que no conviene olvidar.

Por otra parte, en los primeros días de su apertura, ya se han vendido más de 29.000 entradas para visitar la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio de 2018 en Madrid, lugar elegido para su estreno mundial antes viajar por otras seis ciudades de Europa y siete más en Norteamérica.

En los 2.500 metros cuadrados del Centro Arte Canal, se exponen más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau. Es la primera vez que la gran mayoría de estos objetos se muestra al público, tras ser sometidos a un complejo y exhaustivo proceso de conservación. Más de 20 instituciones, museos y coleccionistas privados de España, Israel, Alemania, Austria, Estados Unidos, Polonia, Países Bajos, Reino Unido y Canadá colaboran cediendo piezas para esta exposición.

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’ pretende dar a conocer cómo un lugar así pudo llegar a existir y, a la vez, lanzar una advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia. En definitiva, pretende provocar en el visitante una reflexión sobre la compleja realidad del Holocausto y la propia naturaleza del ser humano.

A lo largo de 25 salas divididas en cuatro áreas expositivas, muestra objetos originales, maquetas, reconstrucciones y numeroso material fotográfico y
audiovisual inédito. Cabe destacar piezas como un barracón original del subcampo Auschwitz III - Monowitz, una mesa de operaciones empleada por el equipo del Dr. Mengele, pertenencias y uniformes de víctimas, o un vagón original del modelo empleado para las deportaciones, situado este último en la explanada de entrada a la exposición.

La exposición ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos liderados por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt, junto al equipo de comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la Unesco.

La sala de exposiciones de Canal de Isabel II será su única parada en España y estará abierta de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas (desalojo a las 21:30 horas), salvo los días de Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 15:00 (desalojo 18:30), y en Navidad y Año Nuevo, que permanecerá cerrada.

El Centro de Exposiciones Arte Canal se sitúa en uno de los cuatro compartimentos en los que se divide el Cuarto Depósito de agua enterrado de
Canal de Isabel II. Este depósito nació en la primera mitad del siglo XX con la misión de cubrir las necesidades de agua potable que habían surgido por la expansión de Madrid. Inaugurado como sala de exposiciones en noviembre de 2004, Arte Canal ha sido visitado ya por más de tres millones de personas.

Cifuentes inaugura la exposición sobre Auschwitz



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos., que podrá visitarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal desde este viernes y hasta el próximo 17 de junio. Esta inauguración es el estreno internacional de la muestra que, tras su estancia en Madrid, visitará otras seis ciudades de Europa y siete más en Norteamérica. La sala de exposiciones de Canal de Isabel II será su única parada en España.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Un pesebre con materiales reciclables que puedes hacer en familia

2018 Pirelli Calendario


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo

ARIES
Es un signo de Fuego: LA CHISPA
Su rasgo más evidente: LA IMPETUOSIDAD
Su frase favorita: ¡PRIME!
Su lema: LA VIDA ES BREVE...., ¡HAY QUE DARSE PRISA!

Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Prime...!
Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...¿y qué..

TAURO
Es un signo de Tierra: LA CASA
Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA
Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS

Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y! ! después se tira. 

Agustin Jimenez - Navidades

"Amigos para siempre", el videoclip sobre la amistad de España y Cataluña | El Intermedio


 

Manushi Chhillar India Miss World 2017 Crowning Moment


LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
La muestra "Manolo Blahnik: el arte del zapato" llega a Madrid



El diseñador Manolo Blahnik presenta una exposición de su obra en el Museo de Artes Decorativas de Madrid la exposición 'Manolo Blahnik; el arte del zapato', que podrá verse del 28 de noviembre al 8 de marzo.

Más de 45 años de trabajo se resumen a través de una selección de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales


 

Amazon Music Unlimited

A partir del 20 de noviembre, tenemos una fantástica promoción de Amazon Music Unlimited para que compartas con tus visitantes. Por cada prueba gratis que generes, ¡ganarás 4,50 €!

Descripción de la promoción

Los clientes conseguirán 10€ de crédito promocional para gastar en Amazon.es al suscribirse a
Amazon Music Unlimited.. El crédito promocional solo es válido en artículos vendidos y enviados por Amazon.es. La promoción tendrá una duración desde a las 00:00 del 20 de noviembre de 2017 hasta a las 23:59 del 23 de noviembre de 2017.

¿Qué es Amazon Music Unlimited?

Amazon Music Unlimited es un servicio de streaming y descarga de música sin anuncios, con más de 50 millones de canciones para escuchar en cualquier lugar. Su amplio catálogo fácil de navegar incluye playlists, emisoras, álbumes, nuevos lanzamientos y clásicos de siempre. Los usuarios pueden utilizar la app de Amazon Music para escuchar música en streaming o descargarla para escucharla sin conexión. Hay varias ofertas de precio adaptadas a las necesidades de cada cliente. Tarifa Individual o tarifa Familia, además de la posibilidad de inscripción anual para los clientes Amazon Prime, lo cual les permite un ahorro de 2 meses. Un cliente no está obligado a ser cliente Amazon Prime para suscribirse a Amazon Music Unlimited.

Para promocionar la prueba gratis de 30 días de Amazon Music Unlimited, tienes que enlazar al siguiente URL 

https://www.amazon.es/gp/dmusic/promotions/AmazonMusicUnlimited


 
AVANCE TEMPORADA NAVIDAD - El alumbrado de la cartelera navideña se adelanta a su programación
 

“Bella y bestia. El Musical”, “A la luna”, “Invisibles”, “Galtük. Un sueño de Navidad”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”

BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL – TEATRO MARAVILLAS
La historia de amor más universal regresa en un musical actualizado en el que el humor y los diferentes estilos musicales engancharán a toda la familia. Hasta después de Reyes.

A LA LUNA – TEATRO MARQUINA
Uno de los espectáculos familiares de más éxito de los últimos años pone punto y final a una extensa gira internacional del 4 al 19 de noviembre en el Marquina.

INVISIBLES – TEATRO MARQUINA
Una nueva producción de los creadores de “A la luna” en el que vuelven a mezclar el teatro con el cine de animación en una historia para niños que enganchará a los padres. Estreno absoluto el 25 de noviembre.

GALTUK. UN SUEÑO DE NAVIDAD – TEATRO NUEVO APOLO
La compañía que arrasó las pasadas navidades en el Teatro Circo Price regresa con un nuevo espectáculo de gran formato que mezcla teatro, circo y fantasía a partes iguales. Estreno absoluto el 16 de diciembre.

EL LAGO DE LOS CISNES DEL RUSSIAN CLASICAL BALLET – TEATRO LOPE DE VEGA
Uno de los más prestigiosos ballets que giran por el mundo llega a Madrid con el clásico de Tchaikovsky, el 27 de diciembre.
 
EL CASCANUECES DEL BALLET NACIONAL RUSO – TEATRO NUEVO APOLO
El clásico navideño de la danza por excelencia regresa de la mano del prestigioso director y coreógrafo Sergei Radchenko. Funciones el 20 y 21 de diciembre y 1 y 2 de enero

www.angelgalan.es


 

El artista asturiano RODRIGO CUEVAS presenta "El mundo por montera"



Rodrigo Cuevas, Oviedo 1985, es un artista total.Total porque su estrella brilla populista y por entre los arrabales de la contracultura, total porque su autenticidad desenmascara a cualquier tipo de impostura.

Cantante, compositor, acordeonista y percusionista. Difícil hallar equivalente cuando sus intereses artísticos apuntan a ramo de flores de colores.

Rodrigo Cuevas nos propone una revisión folk bien humorada y cableada a la raigambre con un discurso incasto, lúcido y sexy que nos hace romper las lindes de la corrección, nos hace reír con su desparpajo de insolente candidez porque, de tan real, pareciese alucinado.

Su música, es synth folk, es tonada glam y es cabaret underprao. Y decimos bien porque hay mucho de sincretismo musical en su abanico de sabores, de afluentes, de resonancias y de querencias.

Es muy cierto que el folk asturiano, y en general la música asturiana, necesitaba de un revulsivo como este. Y es que hacía siglos que no se hablaba tanto de tonada ni de madreñas, de si sí, o de si también.

En marzo de 2017, presenta su nuevo espectáculo, EL MUNDO POR MONTERA, un show cuyo estreno acontecerá en el Teatro de La Laboral de Gijón el 4 de marzo, y que mantendrá las constantes fundamentales que conforman su personal propuesta – esa que abarca el humor, el etnoglamur, el erotismo, la diversidad musical más heterodoxa, la puesta en escena intransferible-, junto con un repertorio totalmente renovado, un vestuario de nueva creación y un salto de titán en cuanto a la factura profesional.

Y claro que seguirá solazando a miles de personas de toda edad, sexo y condición en sus próximos recitales oficiando para toda la flora y para toda la fauna, para la gente de bien y para el lumpen proletariado.



La Cochera Cabaret Málaga
Sábado, 16 de diciembre a las 21:00 horas.
entradas:
https://entradas.lacocheracabaret.com www.lacocheracabaret.com  https://produccioneslacochera.com/booking/ 


 

11 de diciembre de 2017│ Málaga

 La directora de la Fundación Gloria Fuertes, Paloma Porpetta, estrena Glorita en el III Anverso/Reverso

Angélica Gómez dirige a Ana Iglesias Cumpián en el monólogo, que se pone en escena desde mañana hasta el jueves en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio

La directora de la Fundación Gloria Fuertes, Paloma Porpetta, estrena en el III Anverso/Reverso Glorita, un monólogo que protagoniza Ana Iglesias Cumpián, dirigido por Angélica Gómez, y que se pone en escena desde mañana martes hasta el próximo jueves en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio. Con la pieza de Porpetta se cierra el calendario de festejos con el que se está conmemorando en toda España el nacimiento de la popular poeta de Lavapiés. Málaga recuerda así, a través de sus teatros municipales, la vinculación especial que la madrileña tenía con una ciudad en la que veraneaba. De hecho, esta autora ligada a la Generación del 50 y al ‘postismo’ puso en marcha junto con el poeta José Infante las tertulias ‘Los viernes de Gloria’, epicentro de la cultura malagueña de los años 70.

 Glorita se verá a las 19.00 horas de martes, miércoles y jueves con entrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán retirar en las taquillas del Cervantes (máximo 2 entradas por persona). El público de la función de mañana podrá asistir además a un encuentro posterior al pase con Porpetta e Iglesias Cumpián. 

Esta pieza con la que se cierran las efemérides del Centenario Gloria Fuertes en la ‘Ciudad del Paraíso’ que tanto visitó lleva al espectador a la infancia solitaria de la escritora, esa infancia real marcada por la pobreza y la guerra; pero también lo traslada a ese otro lugar ‘ficcionado’ que Gloria edificó gracias a su incendiaria imaginación y a su singular personalidad. Sus versos, sus juegos con las palabras e ideas, y la melancolía aparecen como señas de identidad de un monólogo que nos acerca al lado más humano de esta figura mítica de la historia reciente de nuestro país.

El montaje de Glorita, dirigido por Angélica Gómez, se debate, con igual dosis de intensidad, entre la tragedia y el humor, emociones que forman parte de la poética de Gloria Fuertes y de la personalidad de esta autora sin par. Ana Iglesias da vida a todas las partes que componen esta pieza: Gloria Fuertes, su memoria y la poesía, y para ello recurre a una estructura que concede vigor al texto, al tiempo que se gana en ritmo escénico, estructura que incorpora, como un elemento escénico más, la célebre poesía musicada ‘Un globo, dos globos, tres globos’, programa infantil que tuvo a Lolo Rico por guionista.

 Gloria Fuertes, su memoria y su poesía, como si de tres Gracias se trataran, dialogan entre sí para (re)construir la infancia de la poeta de Lavapiés; juegan sobre el escenario, juegan con el público, lo interpelan, para no sólo testimoniar la experiencia de la vida de Fuertes, sino testimoniar uno de los pasados más duros de nuestro país, pasado marcado por el hambre y la injusticia social. Los recuerdos de la madrileña acontecen sobre el escenario y se entremezclan con sus poemas, con sus obsesiones, con sus alegrías y tristezas, para levantar un texto escénico a la altura de la figura y obra de esta poeta única.

El homenaje a Gloria Fuertes en el III Anverso/Reverso

 La programación que compone la tercera edición de Anverso/Reverso busca poner en valor la vanguardia artística de Gloria Fuertes gracias al armazón poético que la autora fundamentó en una serie de ismos que, en su tiempo, todavía no eran considerados movimientos ni etiquetados como tales. El ecologismo, el pacifismo y el feminismo que apuntalaron buena parte de sus preocupaciones, así como otras columnas vertebrales de su poética como el ejercicio de la soledad y una sexualidad libre y plena, estarán presente en los tres monólogos del programa.

El Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio acogió entre el 7 y el 9 de noviembre, con tres llenos consecutivos, Esto no es un monólogo, es una mujer, texto de Ángelo Néstore que interpretó Susana Vergara. La segunda pieza escogida, Gloria de guardia, basada en un texto de Eskarnia, tuvo que suspenderse por un accidente de tráfico de la actriz que la iba a representar, Tania Mercader. Las tres obras se pondrán en escena en una función conjunta dentro del 35 Festival de Teatro de Málaga. El Teatro Echegaray las recibirá el martes 16 de enero, y las entradas, también por invitación hasta agotar el aforo, están ya disponibles en las taquillas de los teatros municipales. 

Anverso/Reverso 

El ciclo Anverso/Reverso nació en el 33 Festival de Teatro de Málaga con el objeto de conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare con un punto de partida original y creativo: escoger un elemento u obra de uno de los dos autores, el Anverso, para que creadores procedentes de diversas disciplinas escribieran el Reverso, es decir, monólogos que buscaban proporcionar un nuevo sentido al texto de referencia. Los autores contemporáneos se sumergían en las respectivas creaciones o existencias de estos dos gigantes de la literatura universal de muy diferentes maneras: a modo de epílogo de sus obras, con invenciones nacidas a partir de retazos argumentales de sus textos, buceando en los entresijos y sentires de sus personajes o fabulando sobre sus vidas.  

La primera edición del ciclo formó parte del 33 Festival de Teatro de Málaga. Cuatro monólogos escritos por Pablo Bujalance, Cristina Consuegra, Alejandro Simón Partal y Conde, textos que fueron interpretados por Eduardo Duro, Alessandra García, Pape Labraca y Miguel Guardiola, se pusieron en escena durante los meses de enero y febrero de 2016 primero por separado en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y luego conjuntamente en el Teatro Echegaray. El II Anverso/Reverso subió al estrado del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio durante octubre y noviembre de 2016 sendos monólogos de Vicente Luis Mora (Miguel, interpretado por Luis Centeno), Manuel Vilas (El loco de Lavapiés, que leyó Miguel Guardiola), Antonio Garrido (Con el pie en el estribo, por el malogrado Nacho Albert y por Miguel Olmedo), Cristian Alcaraz (Coriolano o cómo quemar el teatro, con Juan Antonio Hidalgo) y Paloma Peñarrubia (¿Y si yo fuera Shakespeare?, protagonizado por Pape Labraca).

 www.teatrocervantes.com  www.teatrocervantes.com/centropedroaparicio   www.facebook.com/teatrocervantes 


 

NOVEDAD LIBROS - BIOGRAFIA Paul McCartney

La primera biografía autorizada de una leyenda del pop

Traducción
Eduardo Hojman Altieri

Fecha de publicación 20 de noviembre de 2017

Para solicitar ejemplares y entrevistas : José Montfort
prensa@malpasoed.com  (+34) 93 272 08 50  (+34) 653 198 929

Ficha técnica Tapa dura  20 x 27 cm  912 páginas 32,00 euros

La obra
Paul McCartney pensó durante años que Philip Norman, ilustre biógrafo de John Lennon y cronista de los Beatles, era un enemigo implacable de su persona (o de su personaje). En 2013, sin embargo, sorprendió a todo el mundo concediéndole el permiso tácito para contar su vida y, más importante aún, acceder a documentos hasta entonces vedados. Este es el fruto de esa licencia, un relato que se adentra en la compleja y enigmática trayectoria de un rey sin corona que hoy, tras cinco décadas en el trono, sigue empeñado en mostrarle al mundo su inagotable talento. Esta es la biografía definitiva -y la única autorizada- de un mito del pop, de un músico genial y de un tipo no demasiado comunicador que siempre había preferido mantener su vida privada en un segundo y discreto plano. Como todos los trabajos de Philip Norman, en esta biografía se suma lo enciclopédico, el cuidado por los detalles, el acceso a fuentes hasta ahora no conocidas y, por supuesto, una calidad literaria fuera de toda duda.

La crítica ha dicho
«Una narración rigurosa y objetiva sobre la historia de McCartney y sobre los altibajos de la banda más famosa del mundo, pero también una lectura ligera teniendo en cuenta las tremendas áreas que cubre.» Esquire

«Un libro enorme... La historia de McCartney desde su infancia en Liverpool hasta su ruptura con los Beatles en 1970 no ha perdido la habilidad de
encandilar... Una de las mejores historias del pasado siglo.» The New York Times

El autor

Philip Norman (Londres, 1943) es novelista, periodista y guionista.
Empezó a escribir para el Sunday Times cuando tenía veintidós años, granjeándose una gran reputación por sus perfiles sobre personalidades tan diversas como Elizabeth Taylor, Little Richard o Gaddafi.

En 1981 publicó SHOUT!, una potente biografía de los Beatles que se convirtió en best seller tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Actualmente vive con su familia en Londres.

  


 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

 

José Luís Perales - Canción para la Navidad

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ike Turner (5 de noviembre de 19311 - 12 de diciembre de 2007) fue músico de rock y blues, considerado uno de los pioneros del Rock and Roll y el R&B. Fue esposo de la también cantante Tina Turner.

Ike & Tina Turner - Proud Mary 
 

 

Dionne Warwick (n. East Orange, Nueva Jersey, 12 de diciembre de 1940), cuyo nombre real es Marie Dionne Warrick, es una cantante estadounidense de soul y pop. Es prima de la también popular cantante Whitney Houston

I'll never fall in love again - Dionne Warwick
 

 

Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Angeles, 14 de mayo de 1998), más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta

Frank Sinatra & Bing Crosby - Jingle bells

 


 

Concepción Piquer (n. Valencia; 8 de diciembre de 1906 - f. Madrid; 12 de diciembre de 1990), conocida artisticamente como Concha Piquer, fue una cantante y actriz valenciana y una de las figuras más relevantes de la copla. 

 


 

Manuel Bandera (Málaga, 12 de diciembre de 1960) es un actor español.

Manuel Banderas / Angela Molina - Las Cosas del Querer 

 


 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


Las recetas Navideñas de El Almanaque

     

 

Indice Recetas

 

Cóctel de gambas y piña de Navidad

Entrante rápido, fácil y típico de Navidad, sencilla receta para preparar un plato fresco para estas fiestas. Los ingredientes muy fáciles, Piña, Gambas, lechuga y salsa rosa. Lo necesario para disfrutar de un plato de Navidad riquísimo.



 
Los chefs Michelin que más brillan de París

Guy Martin, de Le Grand Véfour; Alain Passard, de l’Arpège; Alain Ducasse, de Plaza Athénée, y Le Meurice; y Jöel Robuchon, de L’Atelier, en el club de los selectos

París está considerada la capital de la gastronomía a nivel mundial. Ni Londres, ni New York, ni Roma, ni tan solo Lyon tienen el derecho a presumir de la capitalidad de las artes culinarias del mundo como lo hace París. Sin duda, Londres, New York, Roma y Lyon tienen restaurantes de altísimo estatus en este sector de la restauración. Pero París es París. Y no hay dos. Desde siempre, la ciudad de la Luz se ha asociado a la cultura del arte del comer y beber educadamente, y a todo aquello que envuelve las mesas de cocina noble. También, a las fastuosas fiestas de la clase pudiente donde entorno de ellas se depositaban las mejores viandas y vinos de la época de la monarquía francesa.

Los restaurantes, hoteles y chefs han sido a lo largo de la historia los grandes mantenedores de las tradiciones gastronómicas de la mesa. Ellos, han conservado vivo a lo largo de los siglos el recetario personal de la nobleza, la monarquía y la clase pudiente de París. Ahí están Maxim’s, Drouant, El café de Flore, La Closerie des Lilas, y Le Fouquet's. Y, hoteles, como el Napoléon, Le Bristol, De Crillon, Regina, y Lutetia, símbolos, indiscutibles, del mejor arte del yantar y beber parisino.

La Grand Véfour, café histórico

En las mesas del que fue el antiguo Café de Chartres (hoy, Le Grand Véfour) con una historia de más de 2 siglos cultivando su leyenda, donde por él pasaron ilustres personajes de la talla de Bonaparte, Josefina, Lamartine, Víctor Hugo, y el filósofo, Jean-Paul Charles Aymard Sartre, Guy Martin hace una fusión entre platos de la cocina tradicional francesa y unos toques de asiática, que sirven para configurar una culinaria de autor, y disfrutar de 2 estrellas en la Michelin.



Guy Martin del restaurante Le Grand Véfour.

Los sabores de Guy Martin no agotan a nadie, sí no todo lo contrario, su nivel va en aumento a medida que avanza el ágape. El chef francés está en permanente contacto con carniceros, queseros, pescaderos, productores de hortalizas y verduras, para que su producción tenga una línea constante de calidad, cocinando las materias primas y respectando el trabajo productivo.



Plato gourmet de Guy Martin.

La cocina de Guy Martin dispone siempre de un componente histórico y al degustar sus creaciones más complicadas, se tiene la sensación de terminar por establecer una misteriosa relación entre la imaginación del chef y la personalidad del restaurante.

L’Arpège, restaurante de moda

L’Arpege es uno de los restaurantes de moda de París. Los platos que diseña Alain Passard están a caballo de las verduras, las hortalizas, las legumbres y las frutas, quedando en segundo plano las carnes y pescados, que también se encuentran presentes en algunos platos, aunque con poca insistencia y notoriedad. No es un restaurante tres estrellas Michelin vegetariano, pero poco le falta.



Alain Passard, de l’Arpège.

A pesar de que su carta va cambiando en función de la temporada del año en la que nos encontramos y según el paso del tiempo, algunos de los platos celebres de l’Arpège son el nabo atlántico, rábano green neat, hinojo y col romanesca; y el corazón de piña al aceite de oliva y miel de la huerta.



Elaboración colorista de Alain Passard.

Le Meurice, creación en la cocina

El restaurante del Hotel Le Meurice, que está clasificado con tres estrellas en la guía Michelin, es un perfecto lugar para disfrutar de las creaciones del equipo de cocineros que dirije el maestro Alain Ducasse, (que sustituye desde hace un tiempo en estas labores a Yannick Alléno, hoy situado en Ledoyen (París).



Comedor del restaurante Le Meurice.

El comedor del restaurante está inspirado en el Salón de la Paz del Palacio de Versalles, recreando el esplendor de los detalles típicos de la arquitectura de la época.

Alain Ducasse Plaza Athénée, la cocina de un mago

Alain Ducasse Plaza Athénée es uno de los símbolos de la mejor restauración de París y del mundo. Un nombre escrito, por méritos propios, en el gran libro de honor de la restauración de los cinco continentes. Su cerebro destila constantemente sabiduría.



Enric Ribera Gabandé y Alain Ducasse, Plaza Athénée.

Aunque el restaurante es una auténtica preciosidad, la estrella indiscutible es su cocina y su comedor, que es una fusión de elegancia sublime y un toque refinado de arquitectura barroca francesa. La cubertería y la vajilla se alza como una joya del diseño. La mantelería es de hilo excelso.



Comedor de Plaza Athénée.

Los sabores de la cocina de Plaza Athénée tienen una rima gastronómica con el foie gras de Las Landas, la pintada de Challans, la langosta de la Bretaña, y la becada de Bresse, entre otros muchos pilares culinarios más. También luce tres estrellas en la Michelin.


Plato de vieiras, de Ducasse.

L’Atelier de Joël Robuchon, un fino estilo de taberna española

Si fuera por la primera impresión que da al entrar al restaurante y sin antecedentes del lugar, nadie diría que en este caprichoso y original restaurante de París se degusta una singular cocina para el lugar donde se encuentra emplazado éste, la capital de la gastronomía mundial.



Joël Robuchon.

Se trata de un comedor configurado por una barra de bar rectangular situada alrededor de la cocina donde sus profesionales preparan los mini platos (menú degustación) a la vista de los clientes, y decorado totalmente en color negro y toques rojos, y dotado de banquetas altas de cuero rojo
resplandeciente

L’Atelier de Joël Robuchon.

La cocina de Joël Robuchon sorprende con platos tan contrastados como es una langosta azul en ensalada, una ventresca de atún en aceite picante, unos canelones de ave de corral de Bresse, un foie gras de pollo con judías blancas con rúcula, unas vieiras con mantequilla de algas, y unas costillitas de lechal aliñadas con un bouquet de hierbas. Está reconocido por la guía Michelin con una estrella.

Enric Ribera Gabandé  Fotos: Pilar Rius


 

Anuncio Freixenet Navidad 2017

 

El latido gastronómico de los mercados de Palma

Los mercados, además de ofrecer productos de primera calidad, han pasado a ser una nueva forma de ocio donde conocer en primera persona el carácter, sabor y origen de cada alimento.

La mejor gastronomía local, la innovación y la calidad se fusionan en estos enclaves culinarios situados en las zonas más emblemáticas de la capital balear.

Imágenes de los mercados de l'Olivar, Santa Catalina, San Juan y Mercat 1930

Islas Baleares, 11 de diciembre de 2017. – Los mercados gastronómicos de Palma son el lugar idóneo para disfrutar de la pasión por la gastronomía todos los días del año. Estos espacios culinarios se han convertido en una nueva forma de ocio, ya que, además de hacer la compra y disfrutar de productos de una calidad inigualable, se han configurado como todo un punto de encuentro donde vivir las mejores experiencias con sorprendentes manjares.

Los autóctonos saben que los mercados son el lugar por excelencia donde encontrar los productos más frescos como frutas, verduras y hortalizas, además de exquisitas carnes y, sobre todo, pescados. Estos mercados son, además, un espacio para disfrutar de las mejores tapas (“variats”), mariscos y otros bocados de vanguardia, como el sushi, maridados con excelentes vinos de la tierra. Así, estos espacios se han convertido en el punto más fresco y delicioso de la isla.

Pero cada vez más, ir al mercado se está convirtiendo en un acto social, por lo que el número de personas que se dan cita en estos espacios para disfrutar de toda su variedad está aumentando. Algunos de los mercados que ya existían en Palma se han reinventado acogiendo una nueva forma de ocio, pues además de encontrar la mejor calidad en su oferta de productos, se concentra el estilo de vida de cada barrio que los acoge. Por otra parte, nacen otros nuevos, que completan y enriquecen la oferta gastronómica de la capital balear.

Esta apuesta por el producto local y de calidad, ha posicionado a Palma como una de las ciudades referentes en la gastronomía nacional, con una gran variedad de productos autóctonos que son reconocidos a nivel internacional. Prueba de ello es que en la reciente entrega de las prestigiosas “Estrellas Michelín”, la isla mallorquina ha conservado sus 10 ostentaciones.

Una vista a los mejores mercados de la capital balear

- Mercado de Santa Catalina.
Situado en el barrio que lleva el mismo nombre, se encuentra en una zona de tradición pescadora debido a su proximidad con el mar, junto al puerto y el paseo marítimo. Por ello, entre todas sus especialidades destacan sobre todo el pescado y el marisco. También ofrece excelentes carnes frescas, especialidades gastronómicas de la isla, embutidos, quesos, fruta, verdura, encurtidos, vinoteca, flores y plantas. Además de esta amplia oferta, el mercado también cuenta con bares, panaderías y pastelerías donde ir a pasar un rato agradable con familiares o amigos. Talleres de cocina y mercado exterior de ropa son otros servicios de los que también se puede disfrutar en este mercado, que abre de lunes a sábado.

- Mercado del Olivar.
Ubicado en el corazón de la capital balear, entre la Plaza de España y la calle San Miguel, este mercado lleva brindando sus mejores productos locales y visitantes desde el año 1951. Se trata de un monumento referente de Palma además de ser el mercado más grande y completo de la ciudad. Una enorme variedad de pescados y mariscos frescos inundan los escaparates de los puestos. La oferta no acaba aquí, también puede encontrarse variedad de carnes de gran calidad, frutas y verduras de la tierra, quesos y embutidos tradicionales, especias y condimentos.

El mercado goza de sugerentes propuestas gastronómicas con comidas preparadas, ostras, sushi, cavas y champagne para aquellos que deseen darse un capricho. También cuenta con otros servicios complementarios como floristería, peluquería, zapatería e incluso una biblioteca y ludoteca.

Además, este singular espacio puede visitarse a través de una ruta guiada que permite descubrir el origen de los productos que han formado parte de las recetas tradicionales mallorquinas durante siglos. Y, como colofón a tan interesante visita, se brinda la oportunidad de viajar al corazón de la cocina mallorquina degustando los ingredientes más representativos de la tierra y que cualquier isleño utiliza a diario en su hogar, como el aceite de oliva, la sobrasada, el queso, el vino, el pan moreno…Exquisiteces típicas elaboradas con productos adquiridos en el propio mercado.

- Mercado de San Juan. El mercado se encuentra en un edificio modernista protegido del centro cultural y comercial de S’Escorxador, construido a principios del siglo XX. En él, se combinan diferentes espacios abiertos a los visitantes de lunes a domingo, desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche e incluso, hasta las 4 los días de fines de semana.

El Mercado de San Juan ofrece una amplia variedad gastronómica que va desde un excelente pescado fresco, pasando por carnes de gran calidad, hasta verduras y frutas cosechadas en la tierra. Además de la gastronomía típica de la zona y de las apetecibles propuestas de su “Vermoutortillería”, en el mercado se pueden degustar platos de otras culturas como por ejemplo comida tailandesa al estilo wok, pasta fresca, pizzas caseras, comida japonesa, frituras, pescado o hamburguesas. Auténticas tentaciones gastronómicas para los paladares más exigentes y sede de espectaculares eventos, como la “Porc Negre Weekend”, una feria dedicada a la raza autóctona Porc Negre de Mallorca, que se celebró por primera vez en febrero de este año.

- Mercat 1930.
Un nuevo concepto de mercado que ha aterrizado en Palma con fuerza. Con un estilo vanguardista y ubicado en una zona emblemática de la ciudad, en pleno paseo marítimo, este nuevo enclave se está convirtiendo en el gran punto de referencia de la gastronomía mallorquina. Destacan sus especialidades en carnes a la brasa, ostras y mariscos, productos locales como el Queso de Mahón o platos más innovadores de la cocina tai-francesa o vegana. Además, el Mercat 1930 dispone de espacios para la producción de eventos como lanzamientos de producto, reuniones corporativas, celebraciones y exposiciones, lo que lo convierte en un espacio totalmente polivalente.

Más info e imágenes: www.illesbalears.travel

Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB).

http://www.mercatdesantacatalina.com/

http://www.mercatolivar.com/
Vídeo: “Los primeros años del Mercat de l’Olivar”:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=jRhwM5h-D6c

http://www.mercadosanjuanpalma.es/

http://www.mercat1930.com/es


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Escapada al norte de Portugal

Baiao es un lugar muy privilegiado al norte de Portugal por su naturaleza, su enclave y los atractivos que ofrecen todos los municipios de esta zona muy próxima a Oporto y que está muy vinculada al Rio Duero y a todo lo relacionado con su entorno, tanto por sus excelentes vinos como por su exquisita gastronomía.

Estos fueron los motivos por los cuales decidimos realizar esta escapada con el fin de conocer en persona todo lo que ofrece esta población portuguesa. Baiao es una pequeña ciudad rural con un paisaje de valles agrícolas, laderas verdes y casas de granito que ofrece al turista una oferta fantástica para disfrutar estos encantadores pueblos de la región del río Duero.

A una hora se puede llegar a Régua, la ciudad más grande de esta región al este, y al oeste puede llegar a Oporto famosa por sus bodegas y por el encanto de sus calles estrechas y por el calor humano de sus gentes.

La Región Demarcada del Duero es el más antiguo viñedo del mundo, decretada desde 1756 por el Marqués de Pombal, por sus características únicas de suelos de pizarra y su exposición privilegiada al sol. La región de Baiao es muy apropiada para aprovechar visitar y disfrutar de muchos monumentos con mucha historia, de entre ellos nos quedamos con los siguientes que son dignos de conocerlos y admirarlos.

La zona de Baiao Anta Aboboreira:, también conocida como Anta de Chã de Parada, Dolmen de la Fuente miel o Casa da Moura de San João de Ovil, está situada en las colinas de la parroquia Aboboreira Ovil y se encuentra clasificado como monumento nacional. Construido durante la primera mitad del III milenio a.C, este monumento funerario prehistórico forma parte de un conjunto de otros cuatro ejemplares pertenecientes a la denominada Necrópolis megalítica de la Serra da Aboboreira.

El montículo, recubierto de material de piedra, se inserta en un túmulo tierra alrededor de 25 m de diámetro. La cámara, de planta poligonal, está constituida por ocho estetos laterales y uno de cobertura, este último de considerables dimensiones. El corredor, de planta sub-rectangular, es relativamente corto (alrededor de 3,70 m de longitud). Una de las particularidades de este montículo es la presencia de un conjunto de puntales en sus pinturas, ejecutadas en rojo, y que comprende esteliformes motivos circulares, y una base trapezoidal sub-rectangular y el lado curvado.

Además, para el conjunto megalítico compuesto de la Serra da Aboboreira y Matos Castillo, que tiene el campo arqueológico con más de cinco mil años de asentamiento ininterrumpida, tiene algunas especies de fauna únicas en toda la Península Ibérica e incluso preserva entre el 30 y el 40 por ciento de algunas especies animales y vegetales existentes en todo el territorio portugués.

El conjunto formado por el monasterio de Santo André de Ancede y la capilla Nuestra Señora Buen Despacho en el IGESPAR en proceso de clasificación: los orígenes de Monasterio de San André de Ancede del siglo XII y la primera referencia conocida en 1120 , se refiere a su conexión con los Canónigos regulares de Santo Agostinho.

¿QUÉ VER?

En la región de Baiao se pueden hacer algunas visitas a municipios muy interesantes para el turista como:

• Marco de Canaveses: A tan sólo 20 km por carretera, este municipio tiene los siguientes lugares de interés por visitar: Iglesia Parroquial de Santa María, Tongóbriga y Museo Municipal Carmen Miranda.

• Amarante: situado a 30 km, es una ciudad de gran belleza natural con diversos puntos de interés: Museo Rural de Marao, Museo Municipal Souza-Cardoso, Parque Forestal de Amarante y Puente Medieval.

• Lamego: Es la ciudad más concurrida de la región del Duero. Su historia merece ser visitada a 45 km de distancia, con sus lugares más interesantes:
Santuario Nuestra Señora de los Remedios, Capilla de San Pedro de Balsamao, Catedral de Lamego y Museo de Lamego.

¿QUÉ HACER?

Se pueden realizar muchas excursiones en la región de Baio, como algunas de las que mencionamos a continuación:

• La Linea del Duero: Consiste en disfrutar de la famosa Línea del Duero. Un recorrido en el que el tren sigue junto a línea del río, pasando por estaciones de ferrocarril históricas y presentando al visitante uno de los escenarios más idílicos del mundo.

• Cruceros: Es posible recorrer el Duero en barco desde la ciudad de Oporto hasta Barca D´Alva. Los diferentes recorridos tardan varias horas y son de una belleza única y maravillosa.

• Quintas de vinos de Oporto: El Duero es mundíalmente conocido por el vino que tiene, para eso puede uno visitar una de las Quintas tradicionales y ver como se produce el vino.

¿DÓNDE DORMIR?

• Douro Royal Valley Hotel & Spa

Este hotel de 5 estrellas goza de una ubicación privilegiada a orillas del río Duero y ofrece vistas impresionantes al valle. El Douro Royal Valley cuenta con un restaurante, piscinas cubiertas y al aire libre, pista de tenis y centro de spa y bienestar.

Todas las habitaciones del hotel están insonorizadas y disponen de aire acondicionado y baño privado con artículos de aseo gratuitos. El balcón ofrece vistas panorámicas al río Duero. Tv pantalla plana por cable y minibar, con conexión WiFi gratuita.

El amable personal del Douro Royal Valley & Spa está disponible las 24 horas. En la zona de Spa se ofrecen masajes relajantes bajo petición y un suplemento. La pista de tenis del establecimiento ofrece el inusual paisaje del valle del Duero. Después de un partido de tenis, los huéspedes pueden darse un chapuzón en una de las piscinas del hotel.

Pensando en sus negocios o en aquel día tan especial para celebrar, tiene disponibles 8 salas de eventos, flexibles y adaptables a todos sus deseos. Del 15 de Mayo hasta el 15 Octubre, en los días soleados de Primavera y Verano, puede incluso relajarse en la piscina exterior con vista panorámica exclusiva de las terrazas del Duero. En los restantes meses de Otoño e Invierno, puede disfrutar del acogedor Spa.

El Douro Royal Valley Hotel & Spa tiene su afamada reputación por su alta cocina de su restaurante Palato D‘Ouro, de estilo contemporáneo con capacidad para 144 personas y dispone de una carta firmada por el chef Helio Loureiro en sintonia con el escenario de los paisajes del Duero.

La enorme variedad de productos únicos de la región hacen que los visitantes disfruten de una alta gastronomía. Entre sus exquisitos platos les recomendamos:

• Bacalao en sueños con huevo codorniz sobre de habas y cebolla panada

• Costeletas de borrego con puré de cherovia y cogumelos

Con respecto a su Spa The Royal está ubicado en las plantas 6 y 7 del hotel y envuelto en los majestuosos paisajes de la región del Duero, realmente un recinto de ensueño.

Un templo de relajación y bienestar, rico en aromas, texturas y colores.

Basado en cuatro elementos básicos: Aire, Agua, Fuego y Tierra. The Royal Spa propone una selección de tratamientos que cruzan filosofías locales con experiencias sensoriales exclusivas y refinadas. Entre sus tratamientos más significativos muy bien realizados por el personal del Spa nos quedamos con:

• Masaje geotermal: Una experiencia holística que combina el poder de los aceites esenciales con piedras de basalto calientes y que intenta activar el proceso de regeneración de las cèlulas y activar la tensión muscular.

• Masaje con velas calientes: Cierre los ojos. Imagine la sensación de un hilo caliente de vela derretida goteando lentamente por el cuerpo. Un toque diferente que hidrata, nutre y energiza la piel y que complementa el alineamiento de los chakras.

También se puede relajar en el spa con el baño turco. así como en la piscina interior con los chorros de agua a presión para relajar los músculos.

Este increíble hotel se encuentra a 14 km de Baiao y a 14 de Cinfaes. La ciudad de Oporto está a 71 km y alberga lugares de interés como la torre de clérigos y el puente de Dom Luis I. La estación más cercana es la de Pala, situada a 1,1 km y el aeropuerto internacional Francisco Sá Carneiro de la ciudad de Oporto se encuentra a 74 km.

Sin lugar a dudas, fue un viaje extraordinario en el que pudimos contemplar las maravillas que nos ofreció la Región de Baiao en todas sus facetas y también el relajante hospedaje y servicios que recibimos en un lugar único como fue el Douro Royal Valley Hotel & Spa.

PARA MAS INFORMACION ::: • DOURO ROYAL VALLEY HOTEL & SPA (www.douroroyal.com)

Jesús Buitrago

 



TURISMO DE SKI - VAL DISERE

¡Aquí vamos! Val d'Isère ha puesto en marcha la temporada 2017/2018 invierno!

Gracias a las últimas nevadas del esquí es delicioso y hacia abajo en el pueblo se siente como un cuento de invierno. Redescubrir sensaciones increíbles en las numerosas pistas que ya están abiertos en toda la zona de esquí. ¿Principiante? Ahora es el momento de conseguir en las pistas de esquí en frente de nieve, que están abiertas y libres. Para los esquiadores apasionados, se puede esquiar desde los puntos más altos del dominio y de vuelta a la aldea, los esquís. Y para aquellos que siempre están buscando más, la conexión con Tignes está abierto! Vuelve a descubrir sus marcas en Val d'Isère!

Las mejores ofertas de diciembre de 2017.

Inicio de temporada oferta especial "SEMANA"

Del 25 de noviembre al 23 de de diciembre de 2017

7 noches en un apartamento, estancia de sábado a sábado.

+ 6 días de forfait (Val d'Isère + Tignes)

+ 1 entrada gratuita a la piscina del Centro Aquasportif de Val d'Isère.

Empezando desde 305 € por persona

* Los precios indicados se basan en un estudio de 4 personas. Impuesto local y tarifas de reserva no incluidas.

https://www.valdisere.com/en/special-offers/offre-semaine-appartement/?id_newsletter=241


La magia de la Navidad está en el aire en Val d'Isère!

Y es todo acerca de los niños. En nuestro programa de Navidad:
Del 11 al 22 de diciembre de venir y ver como 5 esculturas de nieve (más de 4 metros de altura), así como un belén tomar forma.
El 24 de diciembre conocer a Santa Claus en las pistas. Esquí, imágenes, concurso de dibujo y juegos para los niños.
El 26 de diciembre de antorchas descenso por los monitores de esquí de ESF y los fuegos artificiales.
El 27 de espectáculo de gran magia December "KIKO & Eva".
El 28 de diciembre en concierto de gospel de la iglesia.

 
 
 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE - La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Mercados y ferias navideñas con encanto en Barcelona y alrededores

Feria de Santa Llúcia en Barcelona

Ésta es la feria de belenes más importante que se celebra en Barcelona en estas fechas. Tiene lugar en los alrededores de la Catedral de Barcelona y se celebra del 28 de noviembre al 23 de diciembre. La Fira de Santa Llúcia es un mercadillo que, desde 1786, se instala de la Catedral de Barcelona cuando se acerca la Navidad. Se pueden encontrar abetos, adornos en forma de bolas o guirnaldas, matas de muérdago… Pero sin duda, los protagonistas de esta feria son los adornos para montar el  belén: figuras, musgos, nacimientos, fuentes y el inefable caganer. Este año, se organiza un “Tió gigante” para niños menores de 12 años. Más información

Belenes , Pesebres , Nacimientos del Mundo
 

Los 100 belenes más curiosos del mundo para conmemorar la Navidad


Solo pasa en Madrid

Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan. Cada año, las calles se llenan de magia y de color gracias a las miles de bombillas de bajo consumo que componen los sorprendentes juegos de luces. Las personas que viven y disfrutan Madrid en Navidad dan la bienvenida al futuro tomando las uvas de la suerte en la Nochevieja mientras suenan las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Y cada 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por el eje principal de la ciudad, regala ilusión a grandes y pequeños.
 http://www.esmadrid.com

Belén Napolitano y Belenes del Mundo. Navidad en Sevilla 2016.

Audio: Villancico "Mañanita de Diciembre" Balada Anónima. Música: David Beigbeder. Canta: Esperanza Fernández.


 

La Ruta de los Belenes de Palma, una larga tradición navideña en las Islas Baleares

La Navidad en Palma ofrece, entre otras muchas propuestas, una gran ruta por los mejores Belenes de la ciudad, donde iglesias, centros comerciales e instituciones abren sus puertas para mostrar sus mejores pesebres.


Belén de las Caputxines”, del Monasterio de la Purísima Concepción
Islas Baleares, 1 de diciembre de 2017. –El mes de diciembre siempre es una ocasión especial para disfrutar del encanto que inunda las calles de Palma, una ciudad abierta durante los 365 días del año que adquiere un encanto especial con la llegada de la Navidad. Tras el Puente de la Constitución, la capital balear se viste de gala para acoger los belenes más espectaculares, que invaden los enclaves más singulares de la ciudad llenando de magia navideña todos sus rincones y envolviéndola de un ambiente festivo, cálido y familiar.

Esta tradición belenista se instauró en Mallorca en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III, aunque previamente algunas iglesias y conventos ya exponían sus pesebres. Sin embargo, fue hace tres siglos cuando se le dio un carácter más público con el fin de que visitantes y residentes pudieran visitarlos. En la actualidad, todavía se conservan algunas de las figuras que se exhibían durante la época, incorporando nuevas variantes temáticas en las nuevas creaciones, que ahora cuentan con una elaboración mucho más cuidada y meticulosa.

El Nacimiento, la Anunciación, la Llegada de los Reyes Magos o tradiciones de la isla mallorquina como el “Cant de la Sibil·la” son las representaciones más características que se pueden observar en los belenes baleares, que se exhiben rodeados de interesantes exposiciones y acompañados con música y luces navideñas.

Estos pesebres, expuestos en instituciones, centros comerciales e iglesias, requieren de tiempo y dedicación en su preparación, pues se utilizan técnicas que van desde el lujo napolitano hasta el barro más tradicional. Una de las actividades que más atrae a padres y niños que se aventuran en esta ruta es la de descubrir figuras ocultas en los belenes. Algunos de ellos ocupan más de 50 metros cuadrados, lo que hace realmente impresionante su visita.

Algunas pistas para descubrir y disfrutar de la Ruta belenes de Palma

Realizar la ruta por el Casco Antiguo de Palma, por la zona marítima o por los alrededores de la ciudad es, sin duda, la mejor forma de conocer esta tradición mallorquina. Algunos enclaves ofrecen pesebres realmente espectaculares, de tamaño casi real, que no dejan a nadie indiferente:
El “Belén de las Caputxines”, del Monasterio de la Purísima Concepción (Monjas Clarisas Capuchinas), es de estilo napolitano, data del año 1.710 y es uno de los más longevos de Mallorca. Está considerado Bien de Interés Cultural y puede solicitarse visita guiada para contemplarlo.

La Plaza del Cort alberga uno de los pesebres más espectaculares y elaborados de la isla. Abierto desde finales de noviembre, puede visitarse hasta después de la llegada de los Reyes Magos.

El Corte Inglés de Avenidas en su séptima planta acoge uno de los más grandes y bonitos: 50 metros cuadrados de pesebre donde no falta detalle.

Las Iglesias de Sant Antoni y San Roque albergan sus belenes hasta bien pasadas las fechas navideñas, pudiendo disfrutar de sus figuras artesanas hasta finales de enero.

En el Centro de Historia y Cultura Militar se expone uno de los más especiales. Ocupa unos 16 metros cuadrados y se construye en el interior de una tienda de campaña militar. Además, tiene un fin solidario, ya que en la entrada hay depositados sacos para que los visitantes dejen productos, que irán destinados al Banco de Alimentos.

Más info:
www.illesbalears.travel
Ajuntament de Palma

Listado de Belenes completo
https://drive.google.com/file/d/1GgdfdwPDmGkEZq4oo9IXAqbYqurWFUzH/view
 

 

Las Palmas de Gran Canaria inaugura su Belén de Arena en la playa de Las Canteras

  • El nacimiento de arena, que cumple su duodécima edición, se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero.
  • Esta obra, realizada por nueve escultores de prestigio internacional, se convierte en uno de los principales reclamos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria durante la Navidad.
  • Más de 1.500.000 de visitantes han disfrutado desde 2006 de este monumental nacimiento, instalado en una de las mejores playas urbanas de España.
  • Los donativos voluntarios se destinarán, por quinto año consecutivo, a los comedores sociales de la capital grancanaria.

Fotos: Tony Hernández

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de diciembre de 2017.- El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas este viernes 1 de diciembre y se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2018 en la playa de Las Canteras. Se trata de la duodécima edición de este icono de la Navidad de la capital grancanaria que se convierte, cada año, en reclamo turístico. Los donativos voluntarios que reciba el Belén serán entregados íntegramente a los comedores sociales de la ciudad.

La atracción, modelada este año por nueve escultores arenistas procedentes de siete países diferentes, emplea alrededor de 2.000 toneladas de arena para levantar obras de más de 4 metros de altura. En la edición anterior, se superó la cifra de 214.000 visitantes y se recaudaron más de 28.000 euros para los comedores sociales.

El Belén de Arena está ubicado en la zona de la Puntilla, uno de los extremos de la playa de Las Canteras. Junto al Belén se levanta el tradicional árbol de Navidad: un enclave en el que habitualmente los turistas se retratan mostrando el árbol y el termómetro cercano, que en esta época a menudo marca temperaturas por encima de los 20ºC.

Se podrá visitar hasta el 8 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas.

Nueve escultores de 7 países

El Belén de Arena para las fiestas 2017/2018 en Las Palmas de Gran Canaria propone una estética basada en el antiguo Egipto y el viaje de los Reyes Magos de Oriente. Las pirámides y figuras (que pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura) se concentran esta vez con mayor intensidad en el espacio, “para ganar fuerza y mejorar la visión del conjunto”, según apunta Aday Rodríguez, su director.

El canario coordina un equipo récord en cuanto al número de escultores participantes. Una relación de 9 artistas que incluye a Vadim Gryadov , Alexey Shchitov y Aleksei Rybak (Rusia), Benoît Dutherage (Francia), Leonardo Ugolini  (Italia), Marieke van der Meer (Holanda), Enguerrand David  (Bélgica),  Dan Glover (USA) y el canario Jonay Ruiz.

Estudiantes de Arte ejercen de ayudantes de estos artistas, “porque nos interesa mucho seguir creando cantera”, precisa Rodríguez. Todo, para remover y moldear 2.000 toneladas de arena, transformadas en un espectacular nacimiento en la playa. Un reclamo de primer orden para el ciudadano y el turista en Las Palmas de Gran Canaria.
 
Belenes en la capital grancanaria

Además del popular Belén de Arena, otros tres grandes nacimientos recrearán las escenas bíblicas de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria.

El primero de ellos, el instalado en el patio de las Casas Consistoriales, se puede visitar desde el 30 de noviembre. Su creador, el belenista Fernando Benítez, ha diseñado unas escenas inspiradas en los paisajes y las costumbres de Lanzarote en un espacio de 40 metros cuadrados. Benítez ha contado para su elaboración con 200 figuras aproximadamente, enseres y miniaturas. El nacimiento puede ser visitado de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. El mismo creador ha sido el encargado de los belenes que se expondrán en el parque San Telmo y en el Palacete Rodríguez Quegles, a partir del viernes 15 de diciembre.

El instalado en San Telmo es el nacimiento de mayor tradición en Las Palmas de Gran Canaria y, sin duda, “el preferido por los más pequeños”, según cuenta el autor. Se trata de un belén de inspiración hebrea clásica y en su elaboración se emplean entre 600 y 700 figuras que el público puede contemplar al aire libre.

Por su parte, el Palacete Rodríguez Quegles también contará con un nacimiento en su interior, una recreación titulada ‘Escenas de Navidad’ de inspiración victoriana y 10 metros aproximadamente de recorrido.

 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES DICIEMBRE 2017   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12


Entradas recientes Revista

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

 

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE cumple 19 años en la Red.



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio