PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - NAVIDAD - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6622 Viernes 22 de Diciembre de 2017

LOTERÍA DE NAVIDAD - Directo- Sigue el sorteo de Navidad

El Sorteo de Lotería de Navidad repartirá 2.380 millones de euros en 26.016.800 premios

que cantarán los niños de San Ildefonso

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

TRADICIONES : RIFAS Y LOTERÍAS

Ya para los romanos, uno de los alicientes de las fiestas de fin de año eran las loterías. Su afición al juego tenía su gran momento en las rifas que organizaban con ocasión de estas fiestas. En general las rifas iban asociadas a las fiestas. Hay también referencias de que fueron aficionados a ellas los egipcios y los judíos.

El espíritu cristiano de la Navidad supo canalizar esta afición hacia la solidaridad con los que menos tienen, cuya penuria es más dolorosa en estas fechas. Fue así como nació la costumbre de celebrar toda clase de rifas y sorteos precisamente por Navidad, cuando la gente está más mentalizada. Todas las instituciones que tenían pobres a su cargo, rifaban objetos o dinero para allegar fondos. Por lo general aquello que se rifaba era donación de nobles o adinerados. De este modo se multiplicaba el valor de la donación del rico a beneficio de los pobres, gracias a la contribución de muchísimos pobres atraídos por la pasión de tentar a la fortuna. En los mejores tiempos llegaron a rifarse casas y fincas enteras.

Un calco casi milimétrico de esa santa costumbre lo tenemos en las maratones que se organizan en las cadenas de televisión con el fin de ayudar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la nueva cara de la beneficencia. Son un programa navideño casi obligado: gentes del espectáculo, de la canción, del deporte, de la política y de la propia televisión donan objetos de valor simbólico y económico para ser subastados, y animan el programa con su presencia; el público asistente y los seguidores del programa pujan por esos objetos, que son adjudicados al mejor postor. Lo llaman Maratón porque al igual que esta prueba olímpica, se trata de un programa de muy larga duración. Las cadenas compiten entre ellas por ver quién consigue reunir más dinero. Esto viene ya de los tiempos de la radio, en que se organizaban por Navidad campañas semejantes. Hoy las emisoras de radio se han quedado con un segmento muy humano de la beneficencia navideña: la recogida de juguetes para los niños que están en hospitales e instituciones, y de otros obsequios para los adultos, en especial ancianos, acogidos a los centros públicos.

También hoy las instituciones benéficas y las parroquias organizan rifas y loterías justo en las Navidades, para atender a los más necesitados: no sólo los más próximos (que en los países muy desarrollados tienen cubiertas institucionalmente sus necesidades más primarias), sino también los del llamado tercer mundo. Es el tiempo de la solidaridad.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los niños de los colegios rifan toda clase de cosas, desde cestas de Navidad hasta viajes, motos, equipos de música, etc. para costearse el viaje de fin de curso. El caso es que las loterías y rifas de todas clases, incluso en los países poco dados a estas prácticas, son bien vistas y generosamente aceptadas cuando de beneficencia se trata. No sólo eso, sino que en Europa, y particularmente en España, esta piadosa intención fue el pretexto de partida para instaurar las loterías nacionales, gestionadas por los respectivos ministerios de hacienda. El caso es que acabaron convirtiéndola en una especie de impuesto voluntario que dejó de ser finalista como en sus inicios. Basta recordar a esos efectos que a la Lotería Nacional de España la llamaban en los primeros tiempos de su fundación, la Beneficiata, porque la beneficencia era su razón de ser; y que el nombre oficial completo de las quinielas de fútbol, que mueven muchísimos millones, es el deApuestas Mutuas Deportivo Benéficas. Pero tanto la Lotería Nacional como las quinielas se han olvidado de sus intenciones benéficas. Sólo queda en España cumpliendo esa función la O.N.C.E. ("los ciegos") y las rifas navideñas.

 


 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD

EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD 
de VV.AA. GRUPO ANAYA, S.A.,

La Navidad en sí misma es un regalo, pero también es un villancico, o un cuento, o una poesía sobre el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, o la receta de uno de esos platos típicos de esta época del año, o el obsequio que nos deja Papá Noel al pie del árbol. El gran libro de la Navidad, es todo esto y mucho más: es un recorrido por los lugares y costumbres de la geografía española y latinoamericana a través de unos textos e ilustraciones que nos harán vivir estas fechas de un modo más entrañable.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
22 de 
Diciembre

1400 - Nace en Florencia, Italia, Luca della Robbia, artista del Renacimiento.
1606 - España prohibe a sus colonias de América negociación con los extranjeros bajo pena de muerte.
1639 - Nace en La Ferté-Milon, Francia, el dramaturgo Jean Baptiste Racine, escritor de teatro clásico francés.
 
1858 - Nace Giacomo Puccini, compositor italiano, autor de óperas que destacan por su emoción y teatralidad.
1870 - Muere el escritor español Gustavo Adolfo Becquer, una de las principales figuras del romanticismo.
1876 - Nace el escritor y activista político italiano Filippo Marinetti, fundador del futurismo.
1894 - La justicia francesa condena al militar Alfredo Dreyfus de alta traición
 
1933 - Las mujeres votan por primera vez en España en unas elecciones legislativas.
1947 - Se sanciona la Constitución de la República Italiana.
1949 - Nacen Robin y Maurice Gibb, los mellizos de "The BeeGees".
 
1973 - La OPEP duplica el precio del crudo a causa de la crisis del petróleo.
 
1082 - Yaser Arafat y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, se entrevistan, lo que supone la reconciliación de Egipto con los palestinos.
1989 - Intento de huida de Nicolae Ceausescu, presidente de Rumania junto a esposa Elena
 
1989 - Apertura de la Puerta de Brandemburgo de Berlín, un símbolo de la división de Europa.
 
1993 - Aprobada en Sudáfrica una Constitución provisional que suprime el apartheid.
1994 - Renuncia de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano.
1995: Barcelona Sporting Club se consagra campeón del fútbol ecuatoriano por 12º ocasión.
1997: Matanza de Acteal: 45 indígenas tzotziles fueron asesinados mientras rezaban en una iglesia de la comunidad de Acteal, en el estado mexicano de Chiapas.
1999: Tandja Mamadou se convierte en presidente de Nigeria.
2001: a bordo del vuelo 63 de American Airlines, un ciudadano estadounidense (Richard Reid) intenta destruir el avión con explosivos en sus zapatos.
2004: en Colombia, el ex técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya empieza a sufrir de parálisis, después de ser atacado en un intento de robo en Caldas, cerca a Medellín.
2005: en Bogotá, Colombia, sale a la calle la Edición Cero del periódico político y de humor ‘Un Pasquín’, fundado y dirigido por el caricaturista Vladimir Flórez (Vladdo).
2009: es inaugurado en Bucaramanga, Colombia, el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea.

Alvaro Cunqueiro Mora (Mondoñedo, 22 de diciembre de 1911- Vigo, 28 de febrero de 1981) fue un novelista, poeta, dramaturgo, periodista y gastrónomo español, considerado uno de los grandes autores gallegos, tanto en gallego como en castellano.

ALVARO CUNQUEIRO, FOTOBIOGRAFIA SONORA.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 22 de Diciembre : Santos Adán, Demetrio, Flaviano, Honorato, Queremón y Zenón.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

HONORATO : 
San Honorato, patrón de los panaderos

És un nombre latino (Honoratus) que significa en primer lugar "persona a la que se honra por sus merecimientos". Y como derivado de éste, llegamos al significado de "honrado" que nos es más familiar. Tuvo que ser en los primeros tiempos del cristianismo un sobrenombre bastante frecuente, convertido luego en nombre, puesto que aparecen en el santoral hasta ocho santos así llamados, sin contar el femenino Honorata, con cuyo nombre tenemos una santa (hermana de San Epifanio) que murió en Pavía el año 1500 y San Honorio, nombre de la misma raíz latina y que suele asimilarse con el de Honorato.

En la cripta de San Saturnino de Toulouse se encuentra expuesto un breve relato de la vida de San Honorato, de este tenor: "San Honorato, segundo obispo de Toulouse nació en Hispania, en la provincia llamada Tarraconense. Fue convertido y bautizado por San Saturnino, el primer obispo de Toulouse, al que sucedió en la sede episcopal después del martirio y muerte de éste. Honorato consagró obispo a San Fermín, que fue el primero en ocupar la silla episcopal de Amiens y que era, como él mismo, uno de los más ilustres convertidos de Pamplona". En la catedral de Amiens hay una figura esculpida en piedra de San Honorato en compañía de San Fermín.

San Honorato de Lerins nació en las Galias. Fue convertido al cristianismo por su hermano Venancio, al que profesaba un admirable amor fraternal, que se incrementó todavía más a raíz de su conversión. Viajando ambos hermanos por Grecia, acaeció la muerte de Venancio. Fue tal el dolor que abrumó a Honorato por esta separación, que no pudiéndolo sufrir decidió retirarse a la vida monástica, para lo cual fundó en la isla de Lerins un monasterio que rigió tan sabia y santamente, que dio a la Iglesia muchos hombres célebres por su santidad y sabiduría. Del monasterio pasó al obispado de Arlés. Escribió varias obras (entre otras las reglas del monasterio), de las que se conserva tan sólo la Exhortación que hizo al prefecto de las Galias en el lecho de su muerte.

En el principado de Mónaco, el nombre de Honorato es el que más príncipes han llevado, seguido del de Rainiero, por ser éste un nombre muy apreciado en todo el sur de Francia.

Es el de Honorato un nombre de belleza intrínseca, cuyo valor es directamente perceptible. De esos que comprometen a ser consecuente con su significado, que posiblemente hayan elegido por eso los panaderos como santo patrón, para hacer ostentación de honradez. Un nombre, por tanto, para llevarlo convencido de que ejercerá su acción benéfica sobre cuantos lo llevan. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD
 

EL EQUIPO DEL ALMANAQUE Desea a todos los suscriptores de su publicación diaria
 y a los usuarios y visitantes de la web
 una FELIZ NAVIDAD. 

Dios los bendiga en esta Navidad, y les conceda alegrías, paz y felicidad.

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD - VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

ABECEDARIO PARA LA NAVIDAD 
Agradecer a Dios el habernos regalado a las personas con las que convivimos. 
Buscar el bien común por encima de los intereses personales.
 
Caminar con seguridad por los senderos de Dios ha trazado para nosotros.
 
Dar lo mejor de sí mismo, y estar siempre al servicio de los otros. 
Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
 
Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.
 
Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.
 
Heredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
 
Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.
 
Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.
 
Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
 
Mediar entre los compañeros que no se entienden.
 
Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.
 
Olvidar el miedo al qué dirán dependiendo de la opinión de los demás.
 
Preocuparse por los más débiles o más necesitados.
 
Querer siempre el bien de las personas.
 
Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y de los animales.
 
Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.
 
Tolerar los defectos propios y ajenos con sentido del humor.
 
Unirnos todos para vivir en paz y armonía.
 
Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.
 
X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con mayúscula.
 
Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.
 
Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios nos regala cada mañana.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

Las famosas se unen en el calendario solidario ´Resistiré´ - 12 Rounds contra el cáncer infantil

JUEGATERAPIA PRESENTA SU NUEVO CALENDARIO SOLIDARIO

Paula Echevarría, Luis Tosar, Rossy de Palma, Pablo López, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Ibáñez, Elsa Pataki, Cristina Pedroche, Berta Vázquez, Macarena García, Adriana Ugarte y Blanca Suárez han prestado su imagen y su fuerza a la Fundación Juegaterapia para lograr el calendario más solidario y con más energía de 2018.

El calendario es 100% solidario y todos los fondos obtenidos de su venta van destinados a los proyectos que tiene en marcha la Fundación Juegaterapia en hospitales de toda España. De esta forma aquellos que lo compren estarán colaborando con iniciativas como El Jardín de mi Hospi, con la que la fundación ya ha construido dos jardines en las azoteas del Hospital 12 de Octubre y La Paz de Madrid, y se encuentra finalizando otros dos en el hospital La Fe de Valencia y Gregorio Marañón de Madrid.

Diciembre de 2017.- A la venta el Calendario Resistiré 2018 de la Fundación Juegaterapia para recaudar fondos y ayudar a los niños enfermos de cáncer. Resistiré es un himno de lucha contra el cáncer infantil que presentó la fundación el pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con un video musical que versiona la popular canción del Dúo Dinámico. Es un combate cargado de optimismo que refleja las ganas de vivir de todos estos pequeños luchadores y donde demuestran cómo se gana esta batalla: ¡jugando!

Las doce fotos del calendario son historias de superación, de resistencia, de energía positiva y un ejemplo de la fuerza que son capaces de trasmitir estos pequeños.

Los calendarios solidarios de Juegaterapia se pueden adquirir en El Corte Inglés, Juguettos, La Casa del Libro y Juegaterapia, en tienda física y on line.

https://www.juegaterapia.org/2017/12/05/calendariojuegaterapia2018/

Spot Resistiré Juegaterapia


 

Fundacion Isabel Gemio

La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias, y promover el desarrollo de farmacología.

La Fundación Isabel Gemio centra todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las Enfermedades Minoritarias, conocidas como “raras”, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

http://www.fundacionisabelgemio.com/

 
Día Internacional de la Solidaridad Humana

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Día Internacional de la Solidaridad Humana
Este año, la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana llega después de que los líderes mundiales adoptasen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (
ODS), que constituye un programa nuevo e inclusivo -después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) - para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos.
El nuevo programa de los ODS pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades. Se forjará por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.
 

20 de Diciembre DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

El número móvil equivale al billete de lotería

 TUENTI REPARTIRÁ CERCA DE 2000 PREMIOS

EL DÍA DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD BAJO EL MENSAJE “LA SUERTE ESTÁ EN TU MÓVIL” 

Madrid, 20 de diciembre de 2017.- Tuenti, el operador móvil, pondrá en marcha el día 22 de diciembre una acción para premiar a las personas cuyo número de móvil tenga contenido, en cualquier posición, alguno de los números premiados en la lotería de Navidad. 

Podrán probar suerte todas las personas, sean clientes de Tuenti o de otro operador. Para saber si un número está premiado, habrá que acceder a www.tuenti.es/loteria e introducir el número de móvil para comprobar el resultado al instante.  

Tuenti repartirá cerca de 2000 premios de acuerdo con los siguientes criterios: 

        Primer gran premio: 1 año gratis de Fibra 300MB simétrica para el hogar +  tarifa móvil WTF con 20GB y llamadas ilimitadas + terminal Xiaomi 5S para el primer usuario cuyo número de móvil contenga el 1er número de la lotería.

        Segundo gran premio: 1 año de tarifa WTF con 20GB y llamadas ilimitadas para el primer usuario cuyo número móvil contenga el 2o número de la lotería.

        Tercer gran premio: 1 año de tarifa OMG con 11GB y llamadas ilimitadas para el primer usuario cuyo número móvil contenga el 3er número de la lotería.

        Cuarto gran premio: 1 año de tarifa FAV con 3GB y llamadas ilimitadas  para los dos primeros usuarios cuyo número móvil contenga el 4o número de la lotería.

        Quinto  gran premio: 1 año de tarifa LOL con 1,5GB y llamadas ilimitadas  para los ocho primeros usuarios cuyo número móvil contenga el 5o número de la lotería.

        Pedrea: 1GB de regalo a los 1794 primeros usuarios cuyo número móvil introducido contenga alguno de los 1794 números de la pedrea. Dicho GB será a disfrutar entre el 18/1/2018 y el 17/2/2018 en caso de contrato y de prepago.  

Dado que los premios se realizan sobre productos de la compañía, incluido un gran premio de fibra en el hogar gratis por un año, en caso de que la persona premiada tenga un número de otro operador tendrá que hacer la portabilidad a Tuenti para poder disfrutar del premio.


 

Kaspersky Lab interpone recurso de apelación contra el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos 

La compañía alega un impacto negativo en sus ingresos y en su reputación como consecuencia de una Directiva Operativa Vinculante basada en artículos procedentes de los medios de comunicación, rumores y alegaciones no confirmadas

·         Kaspersky Lab ha anunciado hoy que ha interpuesto un recurso de apelación en la corte federal contra la Directiva Operativa Vinculante 17-01 del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) que prohíbe el uso de los productos de la compañía en las agencias federales. 

Kaspersky Lab ha presentado un recurso de apelación en virtud de la Ley estadounidense de Procedimiento Administrativo (Administrative Procedure Act) a efectos de exigir sus derechos al debido proceso constitucional e impugnar la Directiva Operativa Vinculante que prohíbe a las agencias del gobierno estadounidense el uso de los productos y soluciones de la compañía. La compañía afirma que la decisión del DHS es inconstitucional y se sustenta en fuentes públicas subjetivas y no técnicas, tales como artículos de prensa, declaraciones y rumores no corroborados y a menudo anónimos. Además, el DHS no ha proporcionado a Kaspersky Lab el debido proceso legal para refutar las alegaciones no demostradas de la Directiva y no ha aportado ninguna prueba de delito por parte de la compañía. 

La disposición de Kaspersky Lab para colaborar con la revisión del DHS ha sido ampliamente documentada. Dados los principios de compromiso de la compañía con la transparencia, el desarrollo fiable de sus tecnologías y servicios, así como la cooperación con diferentes gobiernos y la industria de la seguridad TI para combatir las ciberamenazas, Kaspersky Lab se puso en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a mediados del mes de julio para ofrecer cualquier información o ayuda relacionada con la compañía, sus operaciones y productos. A mediados del mes de agosto, el DHS confirmó la recepción de la carta enviada por Kaspersky Lab, agradeciendo su ofrecimiento para proporcionar más información y expresando su interés en mantener futuras comunicaciones con Kaspersky Lab sobre estas cuestiones. Sin embargo, la siguiente comunicación del DHS a Kaspersky Lab fue la notificación de la emisión de la Directiva Operativa Vinculante 17-01 el 13 de septiembre de 2017. 

Como resultado, las medidas tomadas por el DHS han causado daños indebidos tanto en la reputación de la compañía en la industria de la seguridad TI como en sus ventas en Estados Unidos. Se han cuestionado injustamente los principios fundamentales de Kaspersky Lab de proteger a sus clientes y combatir las ciberamenazas, independientemente de su origen o propósito. Mediante la presentación de este recurso, la compañía espera poder proteger sus derechos al debido proceso con arreglo a la Constitución de los Estados Unidos y a la legislación federal, y reparar el daño causado en sus operaciones comerciales, sus empleados en Estados Unidos y a sus socios comerciales con sede en Estados Unidos.   

“Puesto que Kaspersky Lab no ha tenido una oportunidad justa para rebatir estas alegaciones y no se ha proporcionado ninguna prueba técnica que aporte validez a las acciones del DHS, la c compañía tiene interés en poder defenderse en esta cuestión. Independientemente de la decisión del DHS, continuaremos haciendo lo que realmente importa: hacer un mundo más seguro contra el cibercrimen”, afirma Eugene Kaspersky, CEO y fundador de Kaspersky Lab. 

Como evidencia de su compromiso con la fiabilidad, transparencia y responsabilidad, el pasado 23 de octubre, Kaspersky Lab anunció su Iniciativa Global de Transparencia. Esta iniciativa incluye análisis independiente de su código fuente, actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas de la compañía; análisis independiente de los procesos internos para verificar la integridad de las soluciones y procesos de la compañía; tres Centros de Transparencia en 2020 (Asia, Europa y USA); y el incremento de las recompensas –hasta 100.000 dólares- por el descubrimiento de “vulnerabilidades” (Bug Bounty) en los productos de Kaspersky Lab. Más información acerca de la Iniciativa Global de Transparencia aquí.  

Otra información relevante de la compañía puede encontrase aquí.

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad que celebra su 20 aniversario en 2017. El profundo conocimiento de las amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se está continuamente transformando en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de seguridad incluye su reputada solución de protección de dispositivos finales junto con un número de soluciones de seguridad y servicios para combatir sofisticadas amenazas digitales en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información en www.kaspersky.es


 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Día Mundial de la Lengua Árabe

El Consejo Ejecutivo de la Unesco invita a la Directora General a promover la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe el 18 de diciembre de cada año, día en que en 1973 la Asamblea General declaró al idioma árabe como una lengua oficial de la Organización de Naciones Unidas.

El 18 de noviembre de 2012 el Consejo Ejecutivo de la Unesco en la Decisión 190 EX/48 "acogiendo con agrado la decisión anunciada el 19 de febrero de 2010 en el documento OBV/853-PI-1926 publicado por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, referente a la celebración de días mundiales para las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas, en el que se designa el 18 de diciembre Día Mundial de la Lengua Árabe. Invita a la Directora General a promover la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe el 18 de diciembre de cada año como uno de los días mundiales celebrados por la UNESCO, quedando entendido que ello no entrañará repercusión financiera alguna para el Presupuesto Ordinario de la Organización".

Día Mundial de la Lengua Árabe
El Día Mundial de la Lengua Árabe es un llamamiento a la promoción de la diversidad cultural y lingüística del mundo como un aspecto central de la riqueza cultural de la humanidad. La lengua árabe, en su forma clásica y en los numerosos dialectos que de ella se derivan, es una lengua universal, en la que se expresan las identidades, las creencias y las aspiraciones de los pueblos presentes en los cinco continentes. Es un puente entre las culturas y un medio concreto para complementar los conocimientos, las percepciones y la comprensión mutua en pro de la paz.
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

IDIOMA ÁRABE. Nivel basico clase 1 el alifato arabe-ÁRABE PARA TODOS

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Un paseo por el tiempo : Historia de la Lotería de Navidad



La primera vez que se sorteó la lotería en Navidad fue el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz. El primer premio 'Gordo' fue a parar al número 03604. Entonces el precio del billete era de 40 reales y premio de 8.000 pesos fuertes. Pero la primera vez que se le llamó Sorteo de Navidad, fue del 23 de diciembre de 1892 y sustituyó a la leyenda de "Prósperos de Premios", aunque no figuró impresa en los billetes hasta la Navidad de 1897.

Hoy en día el sorteo extraordinario de Navidad, que se celebra todos los años el día 22 de diciembre, es el más importante y popular de todos los sorteos de lotería realizados en España.

Directo- Sigue el sorteo de Navidad

COMPRUEBA TU DÉCIMO : http://www.loteriasyapuestas.es/es/loteria-nacional


 

Solsticio de diciembre

Ocurre alrededor del 21 de diciembre. Se le denomina «de invierno» en el Hemisferio Norte, o «de verano» en el hemisferio sur.

El día del solsticio de diciembre es la noche más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur.


 

LA VERDADERA HISTORIA DE LA NAVIDAD DOCUMENTAL COMPLETO


 

Michel de Nostradamus

Michel de Nostradamus, el vidente más renombrado y famoso de cuantos han sabido interpretar los astros, nació en Saint Rémy de Provence, sur de Francia, el año de gracia de 1503, un jueves 14 de diciembre, hacia el mediodía.

Su padre fue Jaime de Nostredame, notario de aquel lugar; su madre fue Renée de Saint Rémy, sus abuelos paternos y maternos eran profundos conocedores de las ciencias matemáticas y de la medicina. 

Como médicos habían vivido el uno en la Corte de René que, además de Conde de Provenza,era Rey de Jerusalén y de Sicilia; y el otro, en la Corte de Juan, Duque de Calabria a hijo del antedicho René.
 

Es necesario demostrar la inexactitud de ciertas versiones sobre los orígenes del gran
 vidente, formuladas por envidiosos de su celebridad o por quienes desconocen la realidad. 

La familia de Nostradamus, según algunos, era de origen judío, de la tribu de Isacar, convertidos al cristianismo. Y de ahí que atestigüe nuestro autor haber recibido directamente de sus abuelos el conocimiento de las ciencias matemáticas; y en el prólogo de sus Centurias él mismo afirma que ellos le transmitieron el don de predecir el futuro.

Después de la muerte de su bisabuelo materno, que le había infundido, casi como juego, el gusto por las ciencias de los astros, Nostradamus fue enviado a Aviñón para cursar letras y formarse en humanidades. Desde Aviñón el joven estudiante pasó a Montpellier, donde frecuentó la célebre universidad estudiando en sus aulas medicina, hasta que una grave pestilencia, declarada en las regiones de Narbona, Tolosa y Burdeos, le dio ocasión de poner al servicio de los apestados el fruto de cuanto había aprendido durante sus estudios. Tenía entonces 22 años.

Después de haber ejercido la medicina durante cuatro años en aquellas regiones, le pareció oportuno volver a Montpellier para conseguir el título de doctor, que obtuvo al poco tiempo con la admiración y el aplauso de todos.
Pasando por Tolosa, llegó a Agen, ciudad situada a orillas del Garona, donde Julio César Scaliger le retuvo junto a sí.lleno de una exaltada inspiración a invadido de un frenesí irresistible, la redacción de las Centurias.

Centurias y presagios que él guardó por mucho tiempo en secreto, creyendo que la naturaleza insólita del argumento le acarrearía calumnias, envidias y ataques muy ofensivos, tal como luego sucedió.

Vencido, al fin, por el deseo de que los hombres sacasen algún provecho de sus predicciones, las dio conocer.
El rumor que suscitaron inmediatamente fue grande y corrió su fama de boca en boca, no sólo entre nosotros, sino también entre los extranjeros que sintieron por el vidente y por su obra una extraordinaria admiración.
 

Esta fama impresionó tanto al poderoso Enrique II, Rey de Francia, que éste, en el año de gracia de 1556, mandó llamar al vidente a la Corte. Después de que revelara un cierto
 número de acontecimientos importantes que habían de suceder, recibió numerosos presentes y se volvió a su Provenza natal.

Algunos años más tarde, concretamente en 1564, visitando Carlos IX las provincias y habiendo concedido la paz a las ciudades que contra él se habían rebelado, vino a Salon y no quiso dejar de visitar al profeta e insigne héroe, mostrándose para con él tan generoso, que lo honró con el cargo de consejero y le nombró médico suyo en la Corte

Más en http://www.elalmanaque.com/santoral/profecia_nostradamus.htm

LIBROS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME
ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 

Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

Biografia Nostradamus


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES

Remedios naturales medicinales con hierbas naturales

ESTOMAGO- Remedios Caseros para problemas estomacales. - Aloe (Sábila), Alucema, Anis, Camomila, Carqueja, Cola de Caballo, Eneldo, Epazote, Eufrasia, Genciana, Jamaica, Hibiscus, Hierba Buena, Ipecacuana, Jengibre, Llanten, Mejorana, Menta, Naranjo, Manzanilla, Orégano, Peperina, Poleo, Rábano, Regaliz, Ruda, Yerbabuena, Zanahoria.

Eucalipto - Bueno para el catarro, resfrío, tos, bronquitis y asma.

Eufrasia - Ayuda a curar las irritaciones de los ojos. Es un aperitivo y tónico estomacal.

Espinillo - antirreumático y antiácido, diurético y depurativo. Sirve para las afonías y ronqueras.

Flor de Azahar - Flor del naranjo es un antiespasmódico y sedante. Tranquilizante de nervios, cólicos, dolor de oídos e irritaciones cutáneas.

Flor de Manita - Trastornos del corazón y sistema nervioso.

Flor de Tila - Tila. Las flores de tila tomadas en una infusión son calmantes de los nervios irritados y favorece el sueño.

Frangula - Para problemas en el hígado, es un buen colagogo y coleretico. Alivia las hemorroides y el estreñimiento crónico.

Fresno - Sirve como diurético, laxante, anfriatritico y para la próstata. Ayuda contra el paludismo.

Frijoles - Frijoles Negros - Frijoles Bayos - Frijoles Pintos - Frijoles Rojos. Los frijoles no contienen grasa saturada ni colesterol, ademas los frijoles son muy nutritivos por que contienen fibra, proteína, calcio, hierro, ácido fólico y potasio. El frijol contiene dos tipos de fibras: solubles e insolubles, las fibras solubles ayudan al cuerpo a manejar grasas, colesterol y carbohidratos; y las insolubles ayudan a una buena digestion.

Fucus - Se usa para la arteriosclerosis, la obesidad y el bocio.

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

El 70% de los casos de esclerosis múltiple se producen entre los 20 y 40 años


 
18 de diciembre, Día Nacional 
El 70% de los nuevos casos diagnosticados de esclerosis múltiple corresponden a personas de entre 20 y 40 años


Este domingo, 18 de diciembre, es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa inflamatoria y crónica del sistema nervioso central que, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta a 47.000 personas en España, a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo 
Leer más [+]
   

 

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

 
Comunidad de Madrid - madrid.org

 

Del 23 de diciembre al 7 de enero,  el Faro de Moncloa ofrece de nuevo esta función especial para que los niños conozcan edificios y lugares emblemáticos de la capital

Descubre Madrid estas Navidades con Farolín y Monclovita

  • La actividad se realizará en tres pases diarios (a las 12:00, 13:00 y 16:30 horas) y  está dirigida a niños de 2 a 10 años. Tiene una duración aproximada de 40 minutos

  • La obra se ofrece gratuitamente con la entrada al faro. El aforo es limitado

Madrid, 21-dic-’17 El Faro de Moncloa propone una actividad especial para los más pequeños durante estas fiestas navideñas. El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, organiza la funciónDescubre Madrid con Farolín y Monclovita, una obra que da a conocer los lugares más emblemáticos de la capital desde uno de sus principales y más icónicos miradores.  

La función, que podrá disfrutarse del 23 de diciembre al 7 de enero en tres pases diarios (a las 12:00, 13:00 y 16:30 horas), está dirigida a niños de 2 a 10 años y muestra de manera amena y didáctica algunos de los edificios más importantes de la ciudad de la mano de dos divertidos personajes Farolín y Monclovita, y su “Libro Mágico”. La duración aproximada de la obra es de 40 minutos y el aforo es limitado.



Esta actividad se ofrece de forma gratuita con la entrada al Faro de Moncloa, que puede adquirirse en la misma taquilla del faro o, de forma anticipada, en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid: https://www.esmadrid.com/agenda/descubre-madrid-con-farolin-y-monclovita-faro-de-la-moncloa. El coste de la entrada es de 1,50 euros para niños de 7 a 14 años y de 3 euros para los adultos. El acceso para niños de 0 a 6 años es gratuito./

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Fundacion Affinity

¡Felices y Responsables Fiestas! #NoSonUnJuguete

Los perros y los gatos no son un juguete, son mucho más. Son amigos que nos cuidan. Compañeros que nos hacen reír. Y confidentes que siempre están a nuestro lado. Por eso, vamos a tratarlos como se merecen: con amor y respeto. 


http://www.fundacion-affinity.org/


LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo

CAPRICORNIO 
Es un signo de Tierra: LA MONTAÑA 
Su rasgo más evidente: CREE QUE ES IMPRESCINDIBLE 
Su frase favorita: QUE SERÍA DE TI SIN MÍ 
Su lema: LA VIDA ES BREVE, MENOS MAL QUE ES EMPINADA 

Es una cabra y la cabra siempre tira el monte. Si ves que un Capricornio se tira desde un décimo piso, ¡síguele!, que va hacia arriba. Más que en la suerte, cree en el esfuerzo, y eso hace que como padre sea un pelín pesao. 
Capricornio, para ser feliz, tiene que controlarlo todo, y si no, se pone de los nervios.
 

ACUARIO 
Es un signo de Aire: EL TORBELLINO DE COLORES 
Su rasgo más evidente: SORPRENDER A LOS DEMÁS 
Su frase favorita: ¿HOY QUÉ ES...? ¿AYER O MAÑANA? 
Su lema: LA VIDA ES BREVE, LA BREVE ES VIDA, LA VIDA ES UNA BREVE VIDA. POR CIERTO, ¿TÚ QUÉ BREVES VIDA? 

Es un ser del futuro que vive en el presente como si ya fuera pasado. Por eso, nos saludan como si fuéramos prototipos prehistóricos: 
-¡Hola Jurásico!, ¿Cómo llevas tu primitiva existencia?- 
Les encanta sorprender con las palabras: 
-Anoche que no estabas te echaba de menos, y ahora que estás, te echo de más- 

PISCIS 
Es un signo de Agua: EL RÍO 
Su rasgo más evidente: SOÑAR DESPIERTO 
Su frase favorita: ¿A QUE NO SABES LO QUE ME HA PASADO? 
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA 

Es lo más sensible que hay en el Zodíaco y tiene suelto el muelle de la risa y el llanto, de tal manera que pasa de uno a otro con una facilidad única. Piscis llora porque se ha muerto su tía, y al rato se desternilla de risa porque la pobre está muy gorda y no cabe en la caja. Piscis, más que vivir, existe! !

El Zodiaco según Eloy Arenas

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
AVANCE TEMPORADA NAVIDAD - El alumbrado de la cartelera navideña se adelanta a su programación
 

“Bella y bestia. El Musical”, “A la luna”, “Invisibles”, “Galtük. Un sueño de Navidad”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”

BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL – TEATRO MARAVILLAS
La historia de amor más universal regresa en un musical actualizado en el que el humor y los diferentes estilos musicales engancharán a toda la familia. Hasta después de Reyes.

A LA LUNA – TEATRO MARQUINA
Uno de los espectáculos familiares de más éxito de los últimos años pone punto y final a una extensa gira internacional del 4 al 19 de noviembre en el Marquina.

INVISIBLES – TEATRO MARQUINA
Una nueva producción de los creadores de “A la luna” en el que vuelven a mezclar el teatro con el cine de animación en una historia para niños que enganchará a los padres. Estreno absoluto el 25 de noviembre.

GALTUK. UN SUEÑO DE NAVIDAD – TEATRO NUEVO APOLO
La compañía que arrasó las pasadas navidades en el Teatro Circo Price regresa con un nuevo espectáculo de gran formato que mezcla teatro, circo y fantasía a partes iguales. Estreno absoluto el 16 de diciembre.

EL LAGO DE LOS CISNES DEL RUSSIAN CLASICAL BALLET – TEATRO LOPE DE VEGA
Uno de los más prestigiosos ballets que giran por el mundo llega a Madrid con el clásico de Tchaikovsky, el 27 de diciembre.
 
EL CASCANUECES DEL BALLET NACIONAL RUSO – TEATRO NUEVO APOLO
El clásico navideño de la danza por excelencia regresa de la mano del prestigioso director y coreógrafo Sergei Radchenko. Funciones el 20 y 21 de diciembre y 1 y 2 de enero

www.angelgalan.es


 

MÁLAGA | PROGRAMA NAVIDAD EN EL CERVANTES Y EN EL ECHEGARAY (*)
 

Orquesta Filarmónica de Málaga. Programa 6, de Navidad, de la Temporada de Abono. MÚSICA. Director: Igor Ijurra. Der Messias (Händel / Mozart). 21 y 22 de diciembre. (21.00 h.).

Zambomba ‘De Santiago al Perchel’. MÚSICA. El cantaor Alejandro Estrada reúne a artistas jerezanos y malagueños para evocar una de nuestras más
populares tradiciones y celebrar la Navidad con cante, baile, toque y compás; mucho compás. 21, 22 y 23 de diciembre en el Teatro Echegaray (20.00  h.).

María Pagés Compañía. Óyeme con los ojos. DANZA FLAMENCA. El poema ‘Sentimientos de ausente’, de Sor Juana Inés de la Cruz, inspira el primer
solo de María Pagés, un trabajo que narra las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación
ética. 23 de diciembre (20.00 h.).

Ejército Ruso de San Petersburgo. Orquesta, Coro y Ballet. MÚSICA. Vuelve por Navidad el espectáculo cromático y trepidante de este ‘ejército de la
paz’. 26 de diciembre (17.30 h.).

Alabama Gospel Choir. ¡Navidad a ritmo de góspel! MÚSICA. Las 20 magníficas voces de la agrupación estadounidense plasman la historia del género en un
concierto en el que los espirituales se cruzan con el funk y el blues. 26 de diciembre (21.30 h.).

Grandes Éxitos de la Música de Cine. Las mejores bandas sonoras de Hollywood. Cinema Symphony Orchestra. MÚSICA. Memorias de África, Lo que el
viento se llevó, Regreso al futuro o Gladiator, en un cinematográfico y ameno concierto. 27 de diciembre (17.30 h.).

Queen Tribute – Queenie. Show must go on. MÚSICA. Quinteto que logra capturar el sonido original y la personalísima puesta en escena del grupo
liderado por Freddie Mercury. 27 de diciembre (21.30 h.).

El árbol de mi vida. Pata Teatro. CICLO TEATRO INFANTIL. Teatro de actores.
Para todos los públicos. 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el Teatro Echegaray (18.00).

El libro de la selva. La aventura de Mowgli. El musical. Compañía Pepe Ferrer. CICLO TEATRO INFANTIL. Musical. Para todos los públicos. 28 de
diciembre (19.00 h.).

Ainhoa Arteta / Estrella Morente. ¡Que suenen con alegría! MÚSICA. Canciones y villancicos, auténticos ‘números uno’ de nuestra memoria colectiva, en
versiones inéditas a través de dos voces privilegiadas de la lírica y el nuevo flamenco. 29 de diciembre (20.00 h.).

Diana Navarro. Resiliencia. MÚSICA. La cantante malagueña repite visita al Teatro Cervantes tras el éxito de la primera parada en su ciudad de la gira
de esta íntima y confesional colección de canciones. 30 de diciembre (20.00 h.).

Concierto Extraordinario de Año Nuevo. Orquesta Filarmónica de Málaga.
MÚSICA. La OFM, el Coro de Ópera de Málaga y la soprano malagueña Berna Perles, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, brindan por el Año Nuevo
con polkas, valses y arias y coros de ópera y zarzuela. 3 de enero (20.00 h.).

Disney in concert. Magical music from the movies. MÚSICA. Los clásicos musicales de Disney acompañados de proyecciones en alta definición, más de
80 artistas en escena, la batuta de Díez Boscovich y Anabel Alonso como maestra de ceremonias. 5 (12.00 h.), 6 (18.30 y 21.00 h.) y 7 de enero
(17.30 y 20.00).

*Todos los espectáculos se celebrarán en el Teatro Cervantes salvo los 3 citados del Teatro Echegaray: Playing Bach, Zambomba ‘De Santiago al Perchel’ y El árbol de mi vida.

www.teatrocervantes.com www.teatroechegaray.com


 
El Espectáculo ACTION MAN con Raúl Cano llega esta semana en doble función a La Cochera



En este espectáculo Raúl Cano , solo sobre el escenario, da vida a diversos personajes y situaciones, utilizando un gran derroche mímico, generoso dominio del cuerpo con un estilo propio, y utilizando siempre una magnífica y precisa sonorización.

El personaje principal, un Superagente Especial en su última misión, se ve envuelto en una serie de situaciones cómicas que beben del mejor humor cinematográfico, televisivo y del cómic.

Raúl Cano Cano es actor y coautor de espectáculos de Yllana como ¡Muu!, Glub Glub, 666, Star Trip y Brokers.
También se le ha podido ver en series de televisión como La Tira, La que se avecina, Chic-cas, La hora de José Mota, o en Acacias 38 interpretando el papel de Leandro el sastre.



La Cochera Cabaret Málaga
Jueves, 21 de diciembre a las 22:00 horas
Viernes, 22 de diciembre a las 21:00 horas.
Entradas: www.entradas.lacocheracabaret.com
 


Arranca el Festival " La Cochera Cirquera" un año más

Este año tenemos nuevas sorpresas...
Entrada gratis, para poder disfrutar del espectáculo y si te ha gustado y te apetece paga lo que puedas.
Entradas disponibles el mismo día , hasta completar aforo.
Fechas : 26,27 y 28 de Diciembre a las 18:00 h.



LOS HERMANOS MORENO "MUCHO MÁS QUE CIRCO", martes 26 de diciembre a las 18:00 h
Dos personajes irrumpen en escena alborotando con sus monociclos, a partir de aquí, una presentación, unos números de bolas, diábolos, mazas y monociclos jirafas mezclados con juegos participativos con el público, todo en clave de humor harán pasar al público asistente una hora divertida y sin desperdicio.

JEAN PHILIPPE KIKOLAS "SIN REMITE", miercoles 27 de diciembre a las 18:00 h
Quique Méndez se forma de manera autodidacta, experimentando y descubriendo bajo la tutela de diferentes formadores y artistas escénicos de trayectoria internacional.
Es el primer montaje de la compañía, un espectáculo unipersonal inspirado en la comedia slapstick y en el cine cómico de Buster Keaton, Charlie Chaplin o Jacques Tati. Una cuidada puesta en escena que se transforma en las manos de un personaje excéntrico y torpe. Un espectáculo de circo teatro y humor gestual. Se incluyen variadas técnicas de circo: escalera libre, malabares de rebote, manipulación de objetos, y un sinfín de histriónicas soluciones para los conflictos que se plantean, que le llevarán incluso a introducirse dentro de un globo gigante.

GRAN CABARET DE CIRCO, jueves 27 de diciembre a las 18:00 h.
Un cabaret de circo para todos los públicos.Magia, clowns, malabaristas, etc; deleitarán al público con su arte y destreza.

www.lacocheracabaret.com  https://produccioneslacochera.com/booking/ 


 

Escuela de Emprendimiento Fotográfico, TOO MANY FLASH

Escuela de emprendimiento fotográfico fundada por Vanessa Roso en 2012. Referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional, la cual proclama una enseñanza adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional, manifestada en su completo plan de estudios. Su trayectoria profesional ha sido premiada por la AEPI (Asociación Española de profesionales de la Imagen) y se ha convertido en referencia internacional por su propuesta realista y adaptada al mercado actual. www.toomanyflash.com


 


La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars
 
 
La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars desde el 12 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018 en el WiZink Center de Madrid. Durante estos días, los espectadores podrán disfrutar de la mayor colección privada que existe en España del universo de la saga.
 
Los visitantes podrán deleitarse con réplicas de las películas de la saga. Entre ellas se encuentran un droide de combate original, los bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett , C3PO y R2D2, siendo este último una de las réplicas más valiosas de Expo Wars.

 
 
Además, los asistentes vivirán, gracias a los dioramas que podrán ver a través de sus dispositivos móviles, una experiencia única trasladándose al planeta de los dos soles y encontrándose con sus personajes favoritos cara a cara, entre otras muchas cosas.
 
Sentirse como el emperador, disfrutando de los escenarios, las espadas láser y las naves en esta exposición única en España.
 
Del 12 de diciembre al 21 de enero, se podrá sentir la fuerza o pasarse al lado oscuro en Madrid. 
 
Las entradas están disponibles desde ayer a las 19h en http://expowars.es/ 

 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Andrés Lapique do Barro, conocido artisticamente como Andrés do Barro, (Ferrol, La Coruña, 1 de octubre de 1947 - Madrid, 22 de diciembre de 1989) fue un cantautor que cantaba en gallego.

O tren (Andres Do Barro)

John Robert Cocker (Sheffield, Inglaterra, 20 de mayo de 1944 - Crawford, Colorado, Estados Unidos, 22 de diciembre de 2014), más conocido como Joe Cocker, fue un cantante y músico de rock, blues y soul. Conocido por su voz áspera y por los movimientos espasmódicos de su cuerpo,

JOE COCKER - YOU CAN LEAVE YOUR HAT ON

 

 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


Las recetas Navideñas de El Almanaque

     

 

Indice Recetas

 

Solomillo en hojaldre `wellington`
 



Ingredientes : 1 Masa de Hojaldre rectangular BUITONI - 1 kg de solomillo de buey - 50 g de foie-gras - 100 g de champiñones - 1 cebolla - 1 zanahoria - 1 cucharada de mantequilla - 1 copa de jerez seco - 1 huevo - 4 cucharadas de aceite de oliva - sal - pimienta - perejil


 

XLV COCIDO NAVIDEÑO en el HOTEL LOS MONTEROS 

MBRomero. Málaga, Diciembre de 2017.- El pasado día 14 se cumplió la XLV edición del tradicional Cocido del Marqués de Nájera y  disfrutando del microclima marbellí y un sol veraniego más que invernal frente al Mediterráneo, tuvo lugar en un marco único como es el Beach Club La Cabane-Los Monteros Hotel&Spa 5*GL, al igual que sucediera en el año 2006, ya que siempre es costumbre celebrar este evento en el Salón Real del mítico establecimiento.

El Staff de Dirección junto a Conrado Hernández, Subdirector y Director General, Fernando Al Farkh, ejerciendo como perfecto Anfitrión, dio la Bienvenida a más de un centenar de  comensales, anunciándoles el nuevo proyecto deportivo que acometerá en fechas próximas, la recuperación del Club de Tenis de Los Monteros, con la construcción inmediata de un Racquet Club que contará con 5 pistas de tenis, 6 de Pádel y 1 pista deportiva multiusos que podrá servir para practicar fútbol, baloncesto y otros deportes.

Entre los invitados estuvieron presentes personalidades de la política y otras del sector, profesionales e incluso públicos en general, sin olvidar la tradicional asistencia de algún cliente del hotel. Todos brindaron con Moscatel de Alejandría, el malagueño Botani Espumoso, incluido en el Maridaje junto a Botani Seco y la Garnacha del Tinto Breca de Calatayud que se convirtieron en perfectas parejas para el Cocido.

Bajo la Dirección del prestigioso Cocinero Sebastián Conejo-Chef Corporativo y su equipo en Cocina, la tradición y el buen hacer se unieron una vez más para deleitar a todos los comensales invitados que disfrutaron con una exquisita receta tradicional de Cocido Madrileño, reflejada en la Minuta por deferencia del gran Chef. Hasta el año 2012, esta celebración continuó la tradición iniciada en 1972 por el Marqués de Nájera, con el objetivo de que  alrededor de una mesa se estrecharan lazos con sus colaboradores más directos a lo largo de cada año como: agencias de viaje; proveedores; organismos, etc. y naturalmente Medios de Comunicación locales-provinciales acreditados.

Lo que empezó siendo una reunión de 10 personas, se convirtió en un gran acontecimiento capaz de reunir hasta 300 comensales. Aquella primera vez, al frente de la Cocina estaba un madrileño, Manuel Cristóbal, por lo que fue un Cocido con el toque de Madrid y cada año se iba mejorando y añadiendo otras especialidades regionales con infinidad de ingredientes. En el 2013, el Sr. Al Farkh tuvo la iniciativa de hacer un Homenaje al que fue aquel primer Cocido, hace ya 45 años y al equipo de Cocina de Los Monteros incorporó el de otro establecimiento con la más prestigiosa historia de la receta más tradicional del Cocido Madrileño, Taberna La Bola de Madrid que desde 1870 ofrece y de forma excepcional, aquel Cocido se pudo disfrutar manteniéndose fieles a la exclusividad de su tradición. Sucesivamente, Los Monteros Hotel&Spa 5*GL, ha ido sorprendiendo cada año con su especialidad heredada y así felicitar y agradecer a todos sus colaboradores. 

La Historia del Cocido

Uno de los pioneros y promotores de la Costa del Sol, Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca, Marqués de Nájera, colaboraba con Ignacio Coca en la puesta en marcha de la Urbanización Los Monteros, en la que estaba enclavada el Hotel, convirtiéndose también en una figura imprescindible ante los clientes entre los que se encontraban, no solo Diplomáticos o con Títulos Nobiliarios, sino relevantes figuras de todos los ámbitos. En 1972, es el propio Marqués es el que inicia la Celebración del Cocido, cuyo objetivo era estrechar lazos alrededor de una mesa, con sus colaboradores más directos de Agencias de Viaje, Medios de Comunicación, etc.

Lo que empezó siendo una reunión de 10 personas, se convirtió en un gran acontecimiento capaz de reunir hasta 300 comensales. En aquella primera vez, al frente de la Cocina estaba un madrileño, por lo que fue un Cocido con el toque de Madrid y cada año se iba mejorando, añadiendo otras especialidades regionales con infinidad de ingredientes. Este gran acontecimiento de la Costa del Sol siempre se ha preparado en Navidad, Enero o Febrero y los clientes que estaban en el Hotel por esas fechas, también eran invitados. Ni que decir tiene que fue aceptado por todos de forma sorprendente y cada cita anual provocaba todo tipo de intenciones para llevar fuera de Los Monteros.

Los diferentes directores que iban pasando se llevaban la receta y otros proponían hacerlo en sus establecimientos, algo que nunca ocurrió. Al llegar Gregorio Camarero, ‘Goyo’, le da la vuelta e introduce faisanes, pulardas, coles rellenas y Cristóbal Rueda aumentó hasta más de cien, dejando todo lo mejor además de las tortillitas de jamón y dentro del Cocido, muchas más verduras y otras coles rellenas. Aquella fue la época en que Los Monteros-El Corzo recibió la 1ª Estrella Michelin en España que recibía un Restaurante dentro de un hotel. Al sustituir a Goyo como Jefe de Cocina, Cristóbal Rueda se preocupó de que el comienzo de esa ‘nuestra Gran Comilona’ tuviera su propia identidad y por eso, el Pan del aperitivo con Tuétano es ya un clásico. Todo el pan se ponía en parrilla y cambió la Tarta del Postre, por Helado.

Más tarde, siempre fueron fresas  que se hacían ante el cliente, servidas en copa, con nata y licores que iba cambiando cada año. Una semana antes se empezaba a preparar todo, siendo los dos últimos días los más fuertes. Quizás era lo único que Cristóbal Rueda recuerda haber preparado con tanta antelación, ya que eran partidarios de la Cocina de Mercado y del día. Entre alguna de las Especialidades de la Cocina Regional, diferentes Cocidos y 300 piezas de Relleno y Repollo Castellano estaban precedidas por Sopa del Cocido con fideos y el Pan tostado con Tuétano, sin olvidar que la utilización de 10 litros de malagueño Aceite de Oliva Virgen Extra y 10 litros más de Aceite de Ajos, una gran selección de Ibéricos y diferentes tipos de carne o verduras. En el siglo XXI, el Hotel Los Monteros continuó celebrando su emblemático Almuerzo, el ‘Cocido del Marqués de Nájera’ que además de una tradición, siempre será uno de los grandes acontecimientos de la Costa del Sol.

Al llegar el año 2007, fue la primera vez que no estuvo preparado por Cristóbal Rueda, Jefe de Cocina durante tantos años que dejó un equipo con su escuela, el cual decía: “Me preocupé de que el comienzo tuviera mi propia identidad y por eso, el pan del aperitivo con tuétano se convirtió en un clásico, aunque tuvimos que anularlo al aparecer la prohibición de utilizarlo. Todo el pan se ponía en parrilla y cambié la Tarta de los Postres, por Helado. Después fueron fresas  que se hacían ante el cliente, servidas en copa, con nata y licores que iba cambiando cada año. Una semana antes empezábamos a preparar todo y los dos últimos días eran los más fuertes. Quizás era lo único que recuerdo haber preparado con tanta antelación, ya que soy partidario de la Cocina de Mercado y del día. Surgían infinidad de anécdotas alrededor del Cocido y hasta tenía que ‘mentir’ para tranquilizar a las señoras que temían engordar, a las que les decía todo era ‘ligh’ y no se preocupasen...”

 Para más información: Los Monteros Hotel&Spa 5*GL (www.monteros.com)

 Algunos asistentes con los que tuve el honor de compartir el  XLV Cocido del Marqués de Nájera

     

Frutas Gallego y Aceite Molisur

Don Rafael de la Fuente

Richard-Viñasur (MConcordia-M.Brizad)

 

     
Maestros de Cocina, Sebastián Conejo y A. Salas

 El Conde Rudi

Primer Maître-Los Monteros  



 

En el sorteo del 30 de diciembre 

El cupón de la ONCE, una buena ‘sorpresa’ para el  Roscón de Reyes 

Ø  Dentro de la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las Comunidades Autónomas 

Madrid, 19 de diciembre de 2017 (ONCE).-El cupón de la ONCE del sábado 30 de diciembre viene con sorpresa, ya que está dedicado al Roscón de Reyes, dentro de la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las Comunidades Autónomas. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este típico postre madrileño. 

El cupón ha sido presentado en el hotel ILUNION Pío XII, perteneciente a la  cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación,  por el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, y por el director del hotel, Juan Antonio García. Durante el acto se ha podido observar cómo tres cocineros con discapacidad elaboran el Roscón y se ha realizado una cata a ciegas de este dulce tan típico de las fiestas navideñas.  

El hotel ILUNION Pío XII ha sido certificado recientemente como Centro Especial de Empleo (CEE), sumándose, de esta forma, a los 8 centros que ILUNION Hotels ya gestiona bajo este modelo que certifica que el 70% de su plantilla, como mínimo, son personas con discapacidad. 

ILUNION Hotels cuenta actualmente con 25 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por toda la geografía española. Es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios. Además, ILUNION Hotels es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible. 

El Roscón de Reyes (Comunidad de Madrid) es un dulce que tiene su origen en las saturnales romanas. Con forma de rosca, imitando una corona, está cubierto de frutas escarchadas (las joyas de la corona), y esconde en su interior una sorpresa. Se cree que la sorpresa representa al Niño Jesús, que tuvo que ser escondido y protegido en los días de su Nacimiento.  En algunos lugares se incluyen dos sorpresas: un haba y una figurita. Quien encuentre el haba, paga el Roscón. 

Llega a España de manos de la Casa de los Borbones. Tiene un gran éxito pasando a ser una costumbre no sólo de la nobleza, sino también del pueblo. Madrid fue una de las ciudades que más destacaron en la elaboración de este dulce. 

Se elabora  con harina, levadura, leche, huevos, agua de azahar, margarina, azúcar y sal principalmente, aunque se pueden añadir otros ingredientes. Para decorarlo y aromatizarlo se usa naranja natural con piel, ralladuras de limón, frutas confitadas, azúcar glasé y almendras laminadas.  

El Roscón de Reyes clásico no suele llevar relleno, pero desde hace unos años, se preparan variedades con nata, crema, crema de chocolate, cabello de ángel y otros sabores en su interior. 

Forman esta serie de cupones los Mantecados y Polvorones de Estepa (Andalucía); el Guirlache, de Aragón, el Turrón de Sidra (Asturias); la Salsa de Nadal y la Coca de Torró y Amargos (Baleares); el Turrón de Gofio con frutos secos (Canarias); la Tostada de Navidad (Cantabria); las Pastas de Castilla y León; el Mazapán de Toledo (Castilla-La Mancha), el Turrón (Comunidad Valenciana); el Bollo Turco de Jerez de los Caballeros (Extremadura); la Trata de Mondoñedo (Galicia); el Roscón de Reyes (Comunidad de Madrid); los Cordiales (Región de Murcia); la Cuajada de Ultzama (Navarra); la Intxaursaltsa (Euskadi); el Mazapán de Soto (La Rioja); y el Tortell de Reis (Cataluña). 

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. 

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es


 

El festival gastronómico y cultural madrileño vuelve del 20 de enero al 4 de febrero de 2018 con un programa en el que colaboran 450 establecimientos e instituciones

Gastrofestival Madrid celebra su edición más solidaria

La cita está organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión

Los seis grandes bloques en los que tradicionalmente se divide el programa serán siete, gracias a la incorporación de Gastrofestival Solidario

Además, se estrenan las secciones Gastrobocatas y Gastrodeco

El Centro Cultural Conde Duque será unos de los principales escenarios del programa de Gastrofestival con propuestas como BarrocoGlam, cheese & wine o Pelea de Gallos (en seis tragos)

Se ha confirmado la participación de más de una veintena de museos madrileños, como el de Artes Decorativas que propondrá una visita a sus cocinas valencianas con degustación de chocolate

Actividades en los mercados, un recorrido especial por Mercamadrid o una degustación de flores comestibles con dulces son otros de los ejemplos de la programación que incluirá Gastrofestival

Madrid, 18-dic-’17 .- Vuelve la cita gastronómica y cultural de referencia de la capital. Gastrofestival Madrid celebrará su novena edición del 20 de enero al 4 de febrero con un amplio programa que profundizará en el arte culinario y lo combinará con otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda. Este evento está promovido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión y cuenta con la participación y colaboración de alrededor de 450 establecimientos e instituciones, entre restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda.

Gastrofestival Solidario
En esta ocasión, los seis grandes bloques en los que se divide el programa del festival (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion y Gastrosalud) pasan a ser siete al sumar una nueva categoría, Gastrofestival Solidario. Con ella se pretende contribuir a la ayuda de personas con menos recursos. En este sentido, muchos de los restaurantes participantes en esta edición donarán parte de su recaudación de cada menú de Gastrofestival a la ONG Acción contra el hambre. También la librería TUUULIBRERÍA y Chefugee aunarán sus fuerzas para ofrecer en un mismo evento literatura y cocina solidaria.

Además, se estrenan dos nuevas secciones. La primera es Gastrobocatas, el glamour llevado al bocadillo dentro del bloque Madrid Gastronómico. Ofrecerá pan y contenido con buenas materias primas y combinaciones perfectas, como los bocadillos de El Porrón Canalla, del chef Juanjo López; o los de Jhon Barrita, diseñados por Javi Estévez con el pan de La Panotheca. También la magnífica combinación del Bocadillo de jamón y champán.

La otra novedad, dentro del bloque Gastrofashion, es GastroDeco, que incluirá propuestas como el taller Food&Crafts o La artesanía aplicada a la cocina, que permitirá encontrar nuevas formas de elaboración culinaria a partir de técnicas tradicionales artesanas de la cerámica, el cuero o la madera de la mano de tres diseñadores especializados. O la degustación Tapas arquitectónicas, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Avance de actividades
Durante los 16 días de duración del festival, visitantes y madrileños podrán disfrutar de interesantes propuestas gastronómicas y actividades culturales vinculadas y/o maridadas con la gastronomía.

Conde Duque será de nuevo uno de los principales escenarios culturales de Gastrofestival Madrid. El centro incorporará actividades tan sugerentes como BarrocoGlam, cheese & wine, una de gustación de quesos y vinos acompañada de opiniones de expertos artesanos y la música de Ars Divina. También podrá disfrutarse de Pelea de Gallos (en seis tragos), tres asaltos contra las catas tradicionales y los tópicos del mundo del vino en un debate entre seis bodegueros. Una cata socrática y un ciclo especial de cine completan la programación de Gastrofestival en este espacio municipal.

En esta ocasión, se ha confirmado la participación de más de una veintena de museos con actividades muy curiosas. Por ejemplo, el Museo de Artes Decorativas organizará una visita guiada a sus cocinas valencianas. Sus azulejos pintados aportan valiosa información tanto sobre lo que se hacía en ella como sobre qué alimentos se servían, por qué y cómo. La visita incluirá una degustación de chocolate de San Ginés.

Los mercados municipales de Madrid vuelven a formar parte de esta fiesta gastronómica con interesantes propuestas que les consolidan como referentes de la distribución alimentaria de proximidad y máxima calidad y complemento de la amplia oferta gastronómica de la ciudad. Mercados como el de Antón Martín, Barceló, de la Paz, de los Mostenses, de San Enrique, de Vallehermoso o el de Tirso de Molina ofrecerán desde talleres gastronómicos hasta tapas especiales, catas y/o degustaciones. Además, Mercamadrid vuelve a realizar la actividad “Disfruta de Mercamadrid con Juan Pozuelo”, un recorrido guiado por el cocinero madrileño que transmitirá a los asistentes su conocimiento y pasión por el producto. En esta ocasión, en versión solidaria, se cuenta con la colaboración de Gastronomía Solidaria, ONG fundada por el chef Chema de Isidro que se dedica a la formación en cocina e inserción socio-laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social.

La exposición fotográfica Chef to face de Roberto Ranero en la azotea del Círculo de Bellas Artes, degustación de flores comestibles con dulces en la floristería Fransen et Lafite o catas y degustaciones en la Galería Montsequi son solo una pequeña muestra adicional de lo que ofrecerá Gastrofestival Madrid 2018./

www.madrid-destino.com


 

Anuncio Freixenet Navidad 2017

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE - La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS
 

Del 22 de diciembre al 8 de enero

Renfe ofrece 3,7 millones de plazas para viajar en Navidades

 Los trenes Ave y de Larga Distancia se han reforzado con un 5,7% de plazas extra

 La compañía ha celebrado en 2017 el 25 aniversario de la Alta Velocidad en España

Madrid, 21 de diciembre de 2017. Renfe ha programado 3,7 millones de plazas para viajar estas Navidades en todos sus trenes, sin contar las plazas ofrecidas en los servicios de Cercanías. En total, durante el período navideño, ofrecerá más de 1,9 millones de plazas en Ave y Larga Distancia, de las que un 5,7% son de refuerzo. La oferta global de los trenes Avant y de Media Distancia Convencional será de 1,8 millones de plazas.

Desde el día 22 y hasta el 8 de enero, la compañía ha reforzado sus servicios con más de 100.000 plazas extraordinarias sólo en Ave y Larga Distancia. De media, Renfe ofrecerá en estos servicios unas 110.000 plazas diarias.

El día de mayor demanda será el viernes 22, operación salida de las Navidades. Este día, en la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, están programados 250 trenes Ave, Avant y Larga Distancia. Está previsto que este viernes se muevan por la estación cerca de 40.000 viajeros, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la movilidad de cualquier otro viernes del año.

Otros días de gran demanda serán el 23 (con hasta un 22% más de plazas extra) el 26 y el 30 de diciembre, así como el 1 de enero, fechas coincidentes con los días de mayor movimiento de viajeros.

Destinos
El aumento de plazas en Ave y Larga Distancia se concentra especialmente en los trenes que van a la costa de Levante o los trenes a Galicia, así como en los servicios entre Madrid y Andalucía y destino al Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres). También se han previsto más plazas, por ejemplo, en los Barcelona-Sevilla.

Renfe quiere recordar a sus viajeros que, como es habitual en estas fechas, se produce un ajuste en los horarios de los trenes en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los últimos trenes terminarán antes el servicio. Y el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde. Es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días en los servicios de Cercanías.

Campaña #25AniversarioAve
Renfe quiere desear felices fiestas a todos sus clientes, con quienes ha celebrado durante 2017 el 25 Aniversario de la Alta Velocidad en España con la campaña promocional de billetes a 25 euros, que este mes de diciembre se cierra con la puesta a la venta de 50.000 billetes promocionales a la venta, a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre, es decir, la medianoche del viernes al sábado.

Este mes de diciembre, la compañía también celebra el décimo aniversario del Ave Madrid-Málaga y del Madrid-Valladolid, así como el séptimo aniversario del Ave Madrid-Valencia. Y en 2018 el Ave Madrid-Barcelona celebrará su 10º aniversario.

 

A partir de las 00.00 horas del sábado, 23 de diciembre

Renfe pone a la venta 50.000 billetes a 25 euros, para cerrar la campaña #25AniversarioAve



 Los billetes estarán a la venta en los canales habituales (excepto en la app) para viajar hasta el 26 de febrero de 2018

Madrid, 19 de diciembre de 2017 (Renfe). Renfe pondrá a la venta el próximo día 23 de diciembre, a las 00.00 horas, 50.000 billetes a 25 euros con los que cerrará la campaña promocional con motivo de la celebración en 2017 del 25 Aniversario de la Alta Velocidad en España. La compañía adelanta este mes la venta unos días (normalmente se realizaba los días 25 de cada mes), para no coincidir con la festividad de la Nochebuena y la Navidad.

La medianoche del viernes 22 al sábado 23 los clientes podrán comprar billetes para viajar hasta el 26 de febrero de 2018 en www.renfe.com y venta telefónica.
Se trata de última tanda de billetes a 25 euros que Renfe pone a la venta en el marco de la campaña #25AniversarioAve y permitirá viajar con estos billetes promocionales durante gran parte del invierno a cualquier destino de la red de Ave y Larga Distancia.

Una vez se agote la promoción de diciembre con 50.000 billetes, los clientes podrán seguir beneficiándose de descuentos de hasta el 70% de las tarifas Promo o Promo+ que ofrece habitualmente la compañía.

En las promociones anteriores de esta campaña (celebradas cada día 25, a excepción del mes de julio, cuando se adelantó al día 9 para aumentar la disponibilidad de billetes promocionales para al verano), la compañía ha vendido los billetes muy rápidamente.

www.renfe.com

 
IBERIA EXPRESS CELEBRA LA NAVIDAD CON MÁS DE 130 VUELOS ESPECIALES

 

Llega la Navidad, las vueltas a casa y, con ellas, un importante incremento del tráfico aéreo. 

Con el fin de satisfacer el incremento de la demanda durante este periodo, 

Iberia Express ha programado más de 130 vuelos especiales, adicionales a su operativa habitual. 

Los vuelos se operarán desde el 21 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos.


 
Avión de Iberia Express
 

LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS EN FRANCIA



Vamos a descubrir las propuestas de estas navidades en Francia. Patinaremos por sus pistas de patinaje, pasearemos y buscaremos entre los mercadillos y nuestros ojos parpadearán al ritmo de sus luces.

Súbete al tren y descubre los atractivos de París, Lyon, Marsella, Aix-en-Provence, Aviñón, Valence, Nîmes, Montpellier y muchas más ciudades.

Escoge tu destino y empieza a soñar con tu escapada en los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación.

https://www.renfe-sncf.com/es-es/

 

Vacaciones por todo lo alto en Peyragudes  en el Pirineo francés

El sábado 16 de diciembre, Peyragudes abre de forma continua sus pistas en una temporada de invierno que promete ser muy blanca, gracias a las generosas nevadas y los generosos espesores de nieve acumulados. Durante las próximas dos semanas, la estación de esquí sorprenderá a todas las familias, con una agenda cargada de animaciones para los niños pequeños.

Peyragudes ha creado varias ofertas específicas para el público español, que no os dejarán indiferentes:

A mitad de precio: el domingo 17 de diciembre, todos los esquiadores que tengan la tarjeta No Souci esquiarán al -50%. Todo son ventajas con la tarjeta de fidelización para esquiar al mejor precio.

Semana Primeras Nieves : las primeras semanas de apertura, llegan cargadas de promociones. Podrás esquiar en Peyragudes, del 16 al 22 de diciembre, por tan solo 27 € el día. Paquetes con forfait y alojamiento desde 79 € por persona por 2 noches y 2 días de esquí en una de las estaciones de esquí con más encanto y solera del Pirineo francés.

Sábado, 16 de diciembre: no todo es esquí en Peyragudes. El día 16 se celebrarán pruebas de “snooc” y “yooner”. Nuevos e insólitos métodos para deslizar por nieve, que podrás probar de forma gratuita asegurando momentos únicos, llenos de diversión. Por la tarde, podrás disfrutar también del evento "Opening 2017" organizado por los comerciantes de Peyragudes en el Altiport 007 a partir de las 18:30 con un desfile de moda, un espectáculo de cabaret y un concierto en directo, acompañado de un ambiente muy castizo, donde no faltarán bebidas y tapas toda la noche.

Happy Miércoles: el miércoles 20 de diciembre será el día del niño. Para celebrarlo, los niños de hasta 12 años que estén acompañados por su padres, esquiarán a mitad de precio. Por tan solo 13.50€, los pequeños de la casa podrán disfrutar de un completo día de nieve. Además, se ofrecerá un regalo de la cadena de televisión infantil “Gulli” y un chocolate caliente para endulzar el momento.

Estudiantes de la nieve: el viernes, 22 de diciembre, por fin llegan las vacaciones de los que hincan los codos durante todo el año. El esfuerzo del estudio se verá premiado en todo el colectivo estudiantil, dado que por la compra de un forfait estudiante, el segundo forfait estudiante será a mitad de precio.

Papá Noel: el Sábado, 24 de diciembre será la apertura de todo el dominio esquiable, para disfrutar del período más mítico de la navidad. Papá Noel estará en las pistas y se hará selfies con los niños para que tengan un momento único, en la nieve, con Papá Noel. Por la noche, os espera la tradicional bajada con entorchas por la vertiente de Peyresourde, donde veremos una serpiente de fuego descender hasta el mismo pie de pista.

50 aniversario en Les Agudes: el Jueves 28 de diciembre Les Agudes celebra sus 50 años… y se celebrará por todo lo alto. Pero antes de contaros todo lo planificado, revisemos un poco la historia de este idílico valle del Pirineo francés.

En la década 1950, el esquí se consideraba un medio de transporte “forzoso” cuando había nieve. En aquella época, los habitantes del valleno dudaron en subir al Col de Peyresourde y a la vertiente de Les Agudes para deslizar por las blancas praderas de este maravilloso valle de Louron. El éxito fue rotundo y la práctica del esquí empezó a ponerse de moda. El ayuntamiento de Gouaux Larboust, en los años 1950-60, decidió abrir un camino que permitía acceder al pie de un restaurante en pistas, un equipo de alquiler y un remonte. En 1962, el promotor Leopold Comier, entonces alcalde de la pequeña aldea, acordó que los agricultores cedieran sus tierras y crearan la estación de Les Agudes, y a partir de esa fecha, las primeras construcciones no tardaron en desarrollarse viendo el potencial de la zona y la gran afluencia de público.

En diciembre de 1967, la estación de Les Agudes abrió bajo un modelo de gestión privado. Se desarrolló poco a poco. En 1988, por iniciativa de Jean Peyrefitte, el entonces miembro del Senado Nacional Francés y Alcalde de Luchon, junto con Michel Pelieu, las vertientes de Les Agudes y Peyresourde se fusionaron y se convirtieron en la actual estación de esquí de Peyragudes. La gestión se encargo a una nueva entidad, denominada SEMAP Peyragudes. Desde ese momento, la estación, no ha cesado de modernizarse implantando nuevas tecnologías, consiguiendo diferenciarse de la competencia por su “visión futurista” del mundo de la nieve.

Para conmemorar este aniversario, la estación de esquí Peyragudes ha planificado múltiples actividades durante todo el día del jueves 28 de diciembre con un programa muy completo : animaciones en pistas, una carrera de esquí abierta a todos los públicos organizada por el Ski Club, animaciones musicales y juegos para niños con regalos, un descenso de antorchas de los instructores de ESF y los niños del Club de Esquí Peyragudes y la fiesta terminará por todo lo alto, con el lanzamiento de linternas tailandesas que iluminarán el cielo y las montañas. El día finalizará con un aperitivo/cena que estará musicalizado por el grupo musical “Esquierry”.

Este aniversario se extenderá durante toda la temporada con dos exposiciones fotográficas en la estación y en el pueblo, que contarán con imágenes inéditas de la construcción de la estación, incluyendo muchas ventajas para todos aquellos esquiadores que celebrarán su 50 cumpleaños en 2018 tanto en la estación como en sus comercios (forfait gratis para aquellos que cumplan 50 años entre el 1 de enero y el 2 de abril de 2018 y el forfait a mitad de precio para todos los que cumplan 50 años en 2018). Una temporada llena de promociones, sorpresas y celebraciones para que los esquiadores españoles, se sientan en Peyragudes como en casa, esquiando más y pagando menos. www.n-py.com/fr/peyragudes


 

 

Arranca la temporada 2017-2018 en los Pirineos catalanes

 
 

Val d'Aran, la nieve en estado puro

 


Claves de la temporada de esquí 2017-2018 en el Pirineo Catalán

 

El Pirineo Catalán es un espacio único de alta montaña donde todavía nos encontraremos paisajes vírgenes y nos toparemos con viejas costumbres y tradiciones. Rodeados de belleza, encontramos varios espacios muy conocidos en los que esquiar. Vamos a ver qué nos ofrece Baqueira-BeretBoí Taüll, La Molina y La Masella esta temporada 2017-2018. Recuerda que las fechas siempre están sujetas a posibles cierres por motivos meteorológicos.

 

Baqueira-Beret

La temporada arranca el 25 de noviembre y cierra el 8 de abril de 2018. Para muchos, esta es la mejor estación del sur de Europa, a pesar de contar solo con 40 años de vida. De hecho, es el tercer dominio esquiable más grande de todo el Pirineo, solo por detrás de Aramon en Aragón y de Grandvalira en Andorra.

Entre las comarcas de Vall d'Aran y Pallars Sobirà, cuenta con 104 pistas repartidas por 156 kilómetros, de las cuales 6 son verdes, 42 azules, 39 rojas y 17 negras. La cota mínima es de 1.504 metros de altitud y llega a una máxima de 2.504. La estación está dividida en tres zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua. La primera es la más adecuada para las personas que se inicien en el esquí, donde destaca una zona de debutantes con un precio reducido.

Esta temporada habrá novedades, como siempre: se ha reformado la cafetería del Bosc, en la cota 1.800, con una zona de 'Free-Flow' donde el público puede servirse su propia comida. Las instalaciones ya no estarán repartidas en varias plantas, sino que quedarán todas en una, a ras de suelo, para facilitar que se pueda caminar y acceder con más comodidad. La parte superior quedará reservada para terrazas desde las que disfrutar de las vistas privilegiadas.

 

Boí Taüll

Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de abril de 2018 se podrá esquiar en la estación ubicada en la cota de nieve más alta del Pirineo, 2.751 metros de altura. Ir de este punto hasta la cota más baja, sin parar, es toda una aventura para los que buscan emociones fuertes. De hecho, aquí casi el 70% está dedicado a pistas rojas y negras, por lo que es el lugar más recomendado para los que ya tienen un buen manejo de los esquís. Tiene 45 kilómetros esquiables que se reparten en 52 pistas. De ellas, 10 son verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras. Una de las novedades de esta temporada será la implantación de un 'Freeride Bus' que transportará a los esquiadores desde Pont de Sant Martí hasta la base de la estación.

 

La Molina

Abrirá el 2 de diciembre y cerrará el 2 de abril sus 63 pistas: de ellas, 18 son verdes, 19 azules, 19 rojas y 7 negras. Esta temporada será muy especial en la estación de Alp (Girona): celebra el 75 aniversario del primer remontador mecánico, por lo que habrá muchas sopresas. A lo largo de estos meses habrá muchos eventos y competiciones, que tendrán su gran día el sábado 3 de marzo. Además, hay mejoras como el cambio de los torniquetes por el sistema de 'flaps' y en la señalización de las pistas, entre otras.

 

La Masella

Se podrá esquiar en esta estación del 2 de diciembre al 1 de abril. Tiene 82 pistas, 10 verdes, 31 azules, 32 rojas y 9 negras. Unida con La Molina a través de Alp 2500, La Masella también está de celebración, porque esta temporada cumple los 50 años. Para ello están recopilando fotografías de personas

 

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Mercados y ferias navideñas con encanto en Barcelona y alrededores

Feria de Santa Llúcia en Barcelona

Ésta es la feria de belenes más importante que se celebra en Barcelona en estas fechas. Tiene lugar en los alrededores de la Catedral de Barcelona y se celebra del 28 de noviembre al 23 de diciembre. La Fira de Santa Llúcia es un mercadillo que, desde 1786, se instala de la Catedral de Barcelona cuando se acerca la Navidad. Se pueden encontrar abetos, adornos en forma de bolas o guirnaldas, matas de muérdago… Pero sin duda, los protagonistas de esta feria son los adornos para montar el  belén: figuras, musgos, nacimientos, fuentes y el inefable caganer. Este año, se organiza un “Tió gigante” para niños menores de 12 años. Más información

Belenes , Pesebres , Nacimientos del Mundo
 

Los 100 belenes más curiosos del mundo para conmemorar la Navidad


Solo pasa en Madrid

Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan. Cada año, las calles se llenan de magia y de color gracias a las miles de bombillas de bajo consumo que componen los sorprendentes juegos de luces. Las personas que viven y disfrutan Madrid en Navidad dan la bienvenida al futuro tomando las uvas de la suerte en la Nochevieja mientras suenan las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Y cada 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por el eje principal de la ciudad, regala ilusión a grandes y pequeños.
 http://www.esmadrid.com

Belén Napolitano y Belenes del Mundo. Navidad en Sevilla 2016.

Audio: Villancico "Mañanita de Diciembre" Balada Anónima. Música: David Beigbeder. Canta: Esperanza Fernández.


 

Navidad a la polaca

Viajar a Polonia en invierno puede resultar atractivo, divertido y nostálgico a la vez. Una buena organización permitirá visitar museos y participar de las tradiciones propias de Navidad.

La Navidad es la época muy señalada para los polacos y Nochebuena el día más importante que reúne a familiares alrededor de la mesa con abundante comida que consta de doce platos. Aunque se trate de una fiesta familiar cada vez se hace más popular aprovechar estas fechas a pasarlas fuera de casa o, en vez de estar trabajando preparando tanta comida, salir a un restaurante. De hecho, aunque la mayoría de ellos cierra el día de Nochebuena, algunos ofrecen menú de Nochebuena. Las comilonas siguen el día 25 y 26 de diciembre (festivos) aunque los museos, restaurantes y algunos supermercados están abiertos el segundo día festivo.

Los mercadillos de Navidad suelen abrir las puertas a finales de noviembre coincidiendo con la inauguración de las decoraciones navideñas en las calles. Varsovia organiza todos los años una ceremoniosa inauguración y las construcciones temporales de luces de Navidad suelen ser las más elegantes y/o atrevidas, mientras que el mercadillo de la Plaza Mayor de Cracovia suele ser el más grande y el más variado. Los puestos suelen abrir desde por la mañana hasta bien entrada la noche, dependiendo en cualquier caso de la afluencia del público y los mercadillos exponen los artículos propios de Navidad hasta el 24 de diciembre. Polonia es un país de larga tradición de bolas de árbol de Navidad hechas a mano y aunque se trate de un artículo muy delicado, puede ser un buen recuerdo que llevarse a casa de un viaje a Polonia en esta época del año.

Los polacos, acostumbrados al frío, intentan pasar tiempo al aire libre. Con buenas condiciones de nieve siempre es recomendable planificar alguna actividad fuera de grandes ciudades: esquiar, practicar esquí de fondo o simplemente contratar un paseo en trineos tirados de caballo - esta atracción es común en toda Polonia. Si prefiere quedarse en grandes ciudades, éstas ponen a disposición de habitantes y viajeros pistas de patinaje al aire libre y algunos de ellos en los centros históricos (Plaza del Mercado de Varsovia) o en lugares atractivos donde la oferta es mucho más amplia: el Estadio Nacional de Varsovia abre dos pistas de patinaje sobre hielo, skatepark, curling, un icebar, espectáculos, etc. Estos espacios suelen abrir a partir de primeros de diciembre hasta que termine el carnaval.

El pistoletazo de salida del carnaval es, obviamente, la Nochevieja que deja de tener carácter familiar. Las fiestas suelen empezar sobre las 20.00 o 21.00 horas y hay gran variedad de propuestas. Tales ciudades como Varsovia, Cracovia, Wrocław, Gdańsk, Poznań organizan macrofiestas al aire libre en plazas históricas (Cracovia y Wrocław) o espacios abiertos (Estadio Nacional de Varsovia), los hoteles y restaurantes invitan a recibir el Año Nuevo durante cenas con cotillón. En las zonas populares de turismo activo y de naturaleza - en invierno su capital es Zakopane - hay fiestas organizadas en las pistas de esquí o en alguno de los centros geotermales, para variar.

En menor medida que en España, la víspera del festivo de los Reyes Magos se organizan los desfiles siendo el más vistoso el que ofrece la capital de Polonia.

http://www.polonia.travel/es/fiestas-y-tradiciones/navidad-a-la-polaca

 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

 

Homenaje a una canción: ¡Noche de paz cumple 200 años!

 


Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber cantaron por primera vez Noche de Paz en Oberndorf bei Salzburg el 24 de diciembre de 1818.

El poema era del joven Mohr, coadjutor de Salzburgo, y la melodía la compuso Gruber, maestro y organista natural de la Alta Austria. Doscientos años después, aproximadamente dos mil millones de personas cantan esta canción en más de 300 idiomas y dialectos en todo el mundo. Noche de paz es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, himno universal de la paz, bien cultural internacional y legado musical. El gran aniversario se celebrará como se merece en las trece localidades de Noche de paz de la región de Salzburgo, el Tirol y la Alta Austria con inauguraciones de museos, exposiciones especiales en Salzburgo y Linz, el estreno de una obra de teatro y muchas más actividades. Vendrán visitantes de todo el mundo para disfrutar de unas vacaciones auténticas, sin trampa ni cartón, en las que seguirán las huellas de este villancico.

Nacimiento y difusión de la canción

Die Stille Nacht Kapelle in Oberndorf © TSG Tourismus Salzburg GmbH

Joseph Mohr era un joven coadjutor nacido en Salzburgo que escribió las conmovedoras estrofas del poema Noche de paz en 1816 en Mariapfarr, que se encuentra en Lungau, Salzburgo. Dos años más tarde conoció en Oberndorf bei Salzburg al maestro Franz Xaver Gruber, a quien entregó el poema por iniciativa propia para que le pusiera música, y los dos lo interpretaron en la iglesia de San Nicolás de Oberndorf.

Gracias a Carl Mauracher, organero del valle Zillertal, la canción llegó pocos años después al Tirol, donde surgieron los cantantes nacionales tiroleses a principios de la década de 1830. Había familias de campesinos con dotes musicales que viajaban por toda Europa como vendedores ambulantes y actuaban ante un público. Los hermanos Strasser y los cantantes Rainer del valle Zillertal fueron especialmente los que dieron a conocer la canción a escala internacional, desde Europa hasta América y Rusia. La canción siguió difundiéndose gracias a los misioneros.

Noche de paz es un mensaje pacífico que se extendió como la pólvora por todo el mundo. En la actualidad no hay prácticamente nadie que no conozca esta contemplativa melodía.


Las siete localidades de Noche de paz en la región de Salzburgo de un vistazo:

Salzburgo es el lugar de nacimiento de Joseph Mohr. Hay visitas temáticas guiadas de la ciudad de Noche de Paz.
Arnsdorf es la localidad en la que vivió Franz Xaver Gruber. Hay un museo de Noche de paz y un santuario.
Oberndorf es la localidad en la que se interpretó la canción por primera vez. Hay un museo de Noche de paz y una capilla conmemorativa en la zona de Noche de paz.
Hallein es la localidad en la que F. X. Gruber vivió sus últimos años y donde está enterrado. Hay un museo de Noche de paz (actualmente cerrado por reestructuración), y se celebran los “cánticos en la tumba de Gruber”.
Mariapfarr es el primer lugar en el que trabajó J. Mohr. Hay un museo de Noche de paz y un santuario.
Hintersee fue primera parroquia que J. Mohr administró independientemente. Hay un museo de Noche de paz, una capilla y un sendero temático.
Wagrain es la localidad en la que J. Mohr trabajó por última vez y donde está enterrado. Hay un museo nuevo de Noche de paz y un sendero temático.

Las tres localidades de Noche de paz en la Alta Austria de un vistazo:

Hochburg-Ach es el lugar de nacimiento de F. X. Gruber. Hay un museo, un sendero de la paz de Franz Xaver Gruber y una representación teatral histórica el tercer fin de semana de Adviento.
Ried im Innkreis es el lugar en el que F. X. Gruber recibió su formación; en el Museo Innviertler Volkskundehaus hay un belén original de Noche de paz.
Steyr tiene la impresión más antigua que se conserva de la letra de la canción. A partir de 2018 habrá una réplica de la impresión en el museo de Navidad Weihnachtsmuseum.

Las tres localidades de Noche de paz en el Tirol de un vistazo:

Fügen es la localidad de origen de Carl Mauracher y la familia Rainer. Hay un museo de la historia local y una placa conmemorativa.
Hippach es la localidad de origen de los hermanos Strasser. Hay un museo de la historia local en la casa de los Strasser y un sendero de Noche de paz.
La región del lago Achensee es el lugar de origen del cantante Ludwig Rainer. Aquí hay una exposición, una capilla y su tumba.

Lo más destacado del año de celebración 2018

En nueve localidades y museos de Noche de paz, entre ellos el Museo de Salzburgo, se podrá visitar la exposición regional descentralizada “Stille Nacht 200” del 29 de septiembre de 2018 al 2 de febrero de 2019. Los museos de Salzburgo, Arnsdorf, Oberndorf, Hallein, Wagrain y Mariapfarr mostrarán las distintas facetas de la canción y de sus creadores, y en Hintersee habrá un sendero temático nuevo dedicado a este villancico. Más allá de la región de Salzburgo, también participarán en esta exposición Hochburg-Ach (Alta Austria) y Fügen (Tirol).

El 24 de noviembre de 2018 se estrenará en el teatro de la Felsenreitschule una obra nueva con el título provisional de Silent Night Story. Su producción cumple todos los requisitos para trasladar a Salzburgo el sentimiento de Broadway con música de John Debney, compositor de cine estadounidense galardonado con un premio Emmy (Ice Age: la edad de hielo, Sin City: ciudad del pecado, El libro de la selva), guión de Hannah Friedman, escritora, directora y música, y dirección de Andreas Gergen, conocido por el exitoso musical Sonrisas y lágrimas.

Del 1 de diciembre de 2018 al 2 de febrero de 2019, el Schlossmuseum (museo del castillo) de Linz dedica la exposición especial “Weihnachtliches Singen” al bicentenario de Noche de paz y a los 135 años del villancico austríaco Es wird scho glei dumper. Esta exposición especial no solo ofrece un recorrido por la historia de la cultura de la canción en la Alta Austria, sino que también destaca las referencias a esta región que contienen estas dos canciones tan queridas por todo el mundo.

Un viaje tras las huellas de la canción

La región de Salzburgo, la Alta Austria y el Tirol son un paraíso para los amantes del Adviento y del invierno. Los románticos mercadillos de Navidad, que suelen abrir sus puertas el último fin de semana de noviembre, combinan a las mil maravillas con los actos que tendrán lugar con motivo del aniversario de Noche de paz. También se podrán hacer muchas otras cosas, como esquiar, disfrutar de la naturaleza o ir al balneario. La página www.stillenacht.com ofrece propuestas de rutas para visitar individualmente las localidades de Noche de paz, reservas de paquetes turísticos e información adicional.


Noche de Paz - Niños Cantores de Viena

 

10 curiosas tradiciones navideñas alrededor del mundo


Se acerca el fin de año y con ello brota el espíritu de la Navidad en diferentes hogares del mundo, pero no todos terrestres se rigen por las mismas modas. Y es que en el mundo hay tantas tradiciones como personas. Por eso desde www.trivago.es nos presentan diez tradiciones a cada cual más curiosa con las que despedir el año a lo largo y ancho del globo. ¿Con cuál te quedas?

1. El Festival de Pohutukawa ( La Península del Coromandel, Nueva Zelanda)

Pasar estas fiestas en el hemisferio sur y estar entre los primeros en recibir el 2017 es de lo más especial. Los “kiwis”, como se denominan localmente los neozelandeses, tienen su propia versión de árbol de navidad.

 

Y es que en estas tierras con el buen tiempo florece en diciembre el Pohutukawa, un árbol de origen maorí, una alternativa local al tradicional abeto navideño que marca la entrada del verano en el país.

 

 

Sus brillantes flores rojas son tan especiales que hasta cuenta con un festival en su honor; una semana de festejos que recibe el nombre de Pohutukawa Festival que se da lugar en la península de Coromandel, al norte de Nueva Zelanda.

 

Para participar en esta celebración que se adelanta al fin de año y se desarrolla entre el 19 de noviembre y el 5 de diciembre, sin nieve ni frío, recomendamos un alojamiento de vistas y entorno espectaculares: Why Worry en Coromandel Town.

 

También ellos reciben en el año con algo rojo, y es que durante la semana del festival se celebra la Red Hot Party, donde la costumbre en vez de decorar el árbol consiste en adornarse uno mismo con las flores rojas del Pohutukawa.

 

 

rebajas_728X90
 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES DICIEMBRE 2017   

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21- 22


Entradas recientes Revista

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

 

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE cumple 19 años en la Red.



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio