ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE cumple 19 años en la Red.

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6601 Viernes 1 de Diciembre de 2017

Día Mundial de la Lucha contra el Sida : Lema 2017 : Mi salud, mi derecho

La campaña del Día Mundial del Sida de este año se centrará en el derecho a la salud.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

UNA FRASE : Salutem tibi dico TE DESEO SALUD

Así encabezaban las cartas los romanos, porque la salud era para ellos el resultado de la coincidencia de los buenos augurios, los buenos deseos, las buenas conductas.


¿QUÉ ES EL SIDA?
 

Hoy día 1 se celebra el Día Internacional del sida: una enfermedad que se ha extendido tanto a lo largo del tiempo y de la geografía humana, que se ha desarrollado en torno a ella una tormenta científica y un movimiento moral semejante por su magnitud al que ha acompañado a las grandes plagas que han hecho historia. Desde su aparición hace 20 años se la revistió del carácter de epidemia, y se pronosticaron sobre ella los más negros vaticinios. En paralelo se crearon ejércitos de especialistas, y se movilizaron ingentes recursos de los estados y de organizaciones supranacionales para luchar contra la epidemia. Surgió un poderoso movimiento social para ayudar a las víctimas del sida a soportar no sólo la enfermedad, sino también y sobre todo a romper el aislamiento a que les condenaba el hecho de sufrir una enfermedad infecciosa, y para más inri de transmisión sexual.
 

¿Pero qué es el sida? De entrada es un "síndrome", un conglomerado, una enfermedad de enfermedades. Un largo catálogo de enfermedades entran en efecto en el concepto de sida, como manifestaciones de ese misterioso denominador común. Pero no es el mismo a lo largo del tiempo ni a lo ancho de los países. En África se diagnostica el sida de una forma que en Europa se consideraría un despropósito, metiendo ahí buena parte de los problemas crónicos de salud específicos del continente. Es el cajón de sastre en que se meten enfermedades cuya relación con lo que entendemos en Europa por sida es bien escasa. Tendríamos que hablar por tanto de un sida bastante homogéneo de los países desarrollados, y otros heterogéneos para los continentes subdesarrollados.
 

Como planteamiento general, como tendencia y como método, sorprende sobremanera que mientras en otras enfermedades se producen con el paso del tiempo y el desarrollo de la investigación, sucesivas divisiones y subdivisiones de la enfermedad, dando lugar a un nombre común con distintos apellidos (así ocurre con el cáncer, con la hepatitis, con la gripe, etc.); en el sida no sólo no se ha empezado ningún género de división ni subdivisión, sino que por el contrario, como si alguien hubiese lanzado la consigna "la unión hace la fuerza", la enfermedad sigue en fase acumulativa: se diagnostican como sida y se engloban bajo ese nombre, un número cada vez mayor de enfermedades ya diagnosticadas y aisladas, en las que concurre el denominador común de presentar distintos niveles de inmunodeficiencia.
 

Tenía sentido que en el momento de su aparición, que nos cogió desprevenidos, se le diese un nombre tan genérico como el de síndrome; genérico y abierto, puesto que ni en el tiempo ni en el espacio son los mismos los elementos que definen la enfermedad. Es obvio que toda enfermedad progresa en la medida en que fallan las defensas; y si puede más aquélla que éstas, diagnosticamos inmunodeficiencia. En Europa son 29 las enfermedades que están englobadas bajo la denominación de sida; en África, muchas más. Los síntomas y las pruebas para diagnosticarle a un paciente el sida, difieren también considerablemente en Europa y en África. ¿Aún estamos así?

 

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra síndrome.
 

LÉXICO : SÍNDROME
 

Sundromein (syndroméin) significa "correr juntos"; en latín a eso se le llama concurrere, y en español "concurrir". El sustantivo es en griego sundromh (syndromé), en latín concursus (el hecho de concurrir) o concurrentia (el conjunto de cosas o personas que concurren); a partir del supino de cúrrere (cursus), hemos formado los sustantivos curso, concurso, recurso, incursión, excursión… y los verbos cursar y concursar. Claro que nos guste o no, el síndrome tiene un estrecho parentesco semántico con todo eso, pero si se eligió la palabra griega fue porque se buscó que no se entendiese eso tan genérico, sino algo específico y exclusivo de la medicina.

 

Si vamos a las definiciones convencionales, tenemos que síndrome es el conjunto de signos y síntomas que aparecen al mismo tiempo y que definen clínicamente una enfermedad. Despejando los términos que forman parte de la definición de síndrome, tenemos que síntoma es la manifestación subjetiva de un trastorno por parte del enfermo, que puede corresponderse o no con algún signo; y signo es en medicina la alteración objetiva que produce una enfermedad en el organismo, que se puede poner de manifiesto durante la exploración médica. 

 

Está claro que si una enfermedad se define como síndrome es porque todavía está sin definir su naturaleza, el agente que la provoca, y por tanto hay que describirla, más que definirla, por una serie de signos externos entre los que se mezclan elementos objetivos y subjetivos. Es un estado de confusión propio de una enfermedad recién descubierta, que cuenta con variadas descripciones, pero no con una definición ni con un nombre, resultado de haber aislado al agente que la causa. Es cierto que algunas enfermedades a las que se dio en un principio el nombre genérico de síndrome, con el respectivo apellido, han conservado después de definirse nítidamente la enfermedad y aislar a su causante, el nombre de síndrome. Es el caso del que lleva el apellido de Down.

 

Es sintomático que en griego sundromh (syndromé), significa especialmente confusión, alboroto, reunión tumultuosa. Quizás el que introdujo este término griego en medicina, prefiriéndolo a su traducción latina (concurrencia), tuvo en cuenta el genuino significado de la palabra griega, y quiso referirse a la confusión y al tumulto que provoca, y a las dificultades que entraña para un buen diagnóstico, el no contar más que con un montón de síntomas y signos, con importantes distorsiones subjetivas. Llama también la atención que habiendo podido elegir el lexicólogo de turno el sustantivo sundromoV (sýndromos) , de connotaciones más suaves (cruce de caminos, encrucijada, plaza), prefiriese el más discordante. Quizás fue un buen lexicólogo, que sabía lo que de hacía.
 

El que una enfermedad tenga en su largo nombre el término síndrome, no es como para inspirar confianza en los pacientes. Eso significa que al no conocerse en qué consiste exactamente la enfermedad, se toma como tal el conjunto de sus manifestaciones. Y el hecho de que se haya instalado definitivamente en ese nombre tan indefinido, no invita precisamente al optimismo. Es el caso del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida); no se sabe muy bien contra qué se lucha.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
1 de Diciembre

673 España: el visigodo Wamba impone un servicio militar obligatorio.
1455 Muere el escultor Lorenzo Ghiberti.
1640: Portugal se separa de la Corona española
1789 Joseph Guillotin presenta una máquina para ajusticiar, más tarde conocida como guillotina.
1900 El censo de la población señala que Alemania tiene 56.345.014 habitantes.
1902 Se empieza a publicar en el Heraldo de Madrid la novela de Blasco Ibáñez "Cañas y barro".
1915 Entra en funcionamiento en Alemania la primera factoría de aluminio.
1921 Francia: condenado a muerte Henri Landru, el "Barba Azul de Gambais".
1959 Tratado internacional sobre la desmilitarización de la Antártida.
1972 Triunfa en España el programa de TV Un, dos, tres de Kiko Ledgard.
1977 Se suprime la censura cinematográfica en España.
1981 El Lute; SANCHEZ, ELEUTERIO es puesto en libertad sin cargos. 
1990 Gran Bretaña queda unida al Continente europeo por el túnel del Canal de La Mancha. 
1993 Holanda es el primer país europeo que regula la eutanasia.
1994 Chechenia: aviones rusos bombardean la capital Grozni.
1999: el centro histórico de Cuenca (Ecuador) es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
2000: en México, Vicente Fox Quesada asume el cargo de presidente. Es el primer candidato de la oposición que logra alcanzar la presidencia.
2002: en Santiago de Compostela (La Coruña) se manifiestan 200 000 personas, convocadas por la organización Nunca Máis, para exigir dignidad y dimisiones por la incompetencia del gobierno gallego y español ante la crisis del Prestige.
2006: en México, Felipe Calderón Hinojosa asume el cargo de presidente, en medio de un escándalo político.
2007: cerca de la ciudad francesa de Bayona, la banda terrorista ETA mata a un policía español e hiere a otro.
2009: entra en vigor el Tratado de Lisboa.

2012: en México, Enrique Peña Nieto asumira el cargo de presidente. Con esta sucesion el PRI regresa al poder despues de 12 años de auscencia.
 

Francisco Romero López, más conocido como Curro Romero o «El Faraón de Camas»1 (1 de diciembre de 1933) es un torero español, natural de Camas (Sevilla). Comenzó su carrera profesional en el barrio de La Pañoleta (Camas, Sevilla), el 22 de agosto de 1954 junto a Limeño.

La Leyenda Del Tiempo-Curro romero Parte 1

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 1 de Diciembre : Eloy obispo, patrono de joyerías y platerías; Nahum profeta; Próculo, Evasio, Teocleto, Leoncio y Castriciano obispos; Ansano, Natalia, Landoaldo y Amancio confesores; Lucio, Rogato, Cándida, Casiano, Diodoro y Mariano mártires; Edmundo Campion, Roberto Southwell y compañeros mártires jesuitas. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

ELOY

 

Este nombre procede de Francia. Su forma latina es Eligius, de la que procede la forma derivada directamente del latín, "Eligio". Viene del verbo eligere, que significa "elegir". Es por tanto un nombre en el que se encierra la idea de "elegido", "predestinado".

 

San Eloy (o Eligio) nació alrededor del 590 en Chatelac, cerca de Limoges. Sus padres pertenecían a una familia anglorromana establecida en las Galias. Siendo todavía un niño, entró de aprendiz en una orfebrería en Limoges. En seguida vieron todos que había nacido para orfebre. Por consejo de su maestro se fue a París, donde conoció al tesorero del rey Clotario II, que andaba buscando un orfebre que le hiciera al rey un trono tal como él mismo había diseñado. Tenía que ser muy rico y muy artístico. El tesorero entregó a Eloy gran cantidad de oro y piedras preciosas, para que no tuviese que limitarse el orfebre por falta de materiales. Hizo no uno, sino dos tronos, con el material que le habían confiado, con lo cual se ganó Eloy la confianza del monarca, que llegó a nombrarlo consejero suyo.

 

Además de buen orfebre y honrado a carta cabal, Eloy tenía un alma grande y misericordiosa para los pobres. Todo lo que ganaba lo repartía entre ellos, e incluso llegaba a pasar hambre por remediarles a ellos.

 

Tal era la fama de buena persona que tenía, que al fallecer el obispo le insistieron todos para que se ocupase él de los destinos de la diócesis. Aceptó, pero únicamente a condición de recorrer todos los pasos de la carrera sacerdotal. Desde su nueva función de obispo continuó haciendo bien a todo el mundo. Murió el 1 de diciembre del 660

 

En general, los santos son elevados a la dignidad de los altares para que sirvan de ejemplo a toda la cristiandad. Algunos, por ejemplo los mártires, despiertan nuestra admiración, pero los percibimos muy lejos de nosotros; en cambio, santos como San Eloy, personas sencillas, modestos artesanos, despiertan nuestras simpatías porque los sentimos mucho más cerca de nosotros. La iconografía, en efecto, muy abundante, nos lo representa muy cercano a nosotros.
 

Los que llevan el nombre de Eloy pueden sentirse reconfortados porque tienen como patrón una bellísima persona con las más importantes virtudes humanas, resumidas todas ellas en el amor a sus semejantes: un ejemplo muy atractivo. Pero además cuentan con la belleza intrínseca del nombre, cuya virtud es considerable. Asimismo, los orfebres y joyeros tienen en su oficio un modelo de calidad artística y de calidad moral muy digno de imitación. Felicidades a unos y a otros. 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Los Bancos de Alimentos 

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.

Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
En La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) están integrados 50 Bancos de Alimentos.

Acude al supermercado de tu barrio.

El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año. Sabemos que no es fácil lograr esta meta. Y mucho menos conseguirla varios años consecutivos, apelando una vez más al esfuerzo y la solidaridad de la población española. Por eso es primordial que este año, los Bancos de Alimentos cuenten además de con el generoso apoyo y la difusión que la iniciativa ya obtuvo en la mayoría de los medios de comunicación en ediciones anteriores, con la siempre desinteresada implicación de su motor más esencial: los voluntarios.

Para esta V Gran Recogida necesitamos que se registren unos 130.000 voluntarios y que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Como en años anteriores y muchos de estos voluntarios ya conocen porque de forma altruista se han venido sumando a esta campaña solidaria, se precisan 4 horas de dedicación de su tiempo para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Es de destacar que cada año se va incrementando el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a la iniciativa.

Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos.

La Federación alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, pero no por eso debemos olvidar que en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles. Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa.

Pero también en la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y sus apoyos corporativos, así como la invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos. Sobre todo realizan un importante esfuerzo facilitando a los Bancos todo tipo de materiales y apoyándoles en la organización de la complicada logística de toda esta campaña de recogida.

Por todo ello el lema de este año no puede ser otro que: ¡"CUENTO CONTIGO"!



FESBAL | Federación Española de Bancos de Alimentos

Súmate a la 5ª GRAN RECOGIDA anual de alimentos 2017. 1 y 2 de diciembre colabora con los bancos de alimentos.
CUENTO CONTIGO: http://granrecogidadealimentos.org/



http://www.granrecogidadealimentos.org/   
http://www.bancodealimentos.es/

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
Día Mundial de las Personas sin Hogar 2017



Lema 2017 : «somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar».  http://www.caritas.es/

Reporteros 360: Personas sin hogar


 
Calendario Solidario Grandes Héroes 2018

Consigue ya tu calendario y tu agenda solidaria GRANDES HÉROES 2018. Todos los fondos irán destinados a financiar los hogares de acogida, medicaciones, terapias y ayudas de emergencia directas a los niños y adultos con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Miguel Indurain, Samantha Vallejo-Nágera, Javier Cárdenas, Kira Miró, Eugenia Martínez de Irujo, Eva González, Pau Donés, Chenoa, Irene Villa, Vanesa Romero, Gabino Diego y Santiago Segura apoyan este año nuestra causa y se suman a un calendario divertido y solidario que hará magia durante 365 días.

¿Nos ayudas?
- Compra el calendario http://somosnupa.org/tienda/ - Consigue la Nupa Agenda http://vkm.is/agendanupa 

- Conviértete en distribuidor de calendarios y sonrisas escribiendo a ayuda@somosnupa.org



Desde Nupa, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que el Calendario Solidario Grandes Héroes 2018 sea ya un sueño cumplido. ¡GRACIAS!

 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Día Internacional de la Seguridad Informática

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.

Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.

Objetivos
La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento, restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática minimizando el impacto en el desempeño de los trabajadores y de la organización en general y como principal contribuyente al uso de programas realizados por programadores.

La seguridad informática está concebida para proteger los activos informáticos, entre los que se encuentran los siguientes:

La infraestructura computacional: Es una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse en caso de fallas, robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.
Los usuarios: Son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. Debe protegerse el sistema en general para que el uso por parte de ellos no pueda poner en entredicho la seguridad de la información y tampoco que la información que manejan o almacenan sea vulnerable.
La información: Ésta es el principal activo. Utiliza y reside en la infraestructura computacional y es utilizada por los usuarios.

Las 10 claves para usar Internet con seguridad

Animación creada por PantallasAmigas para enseñar a los más pequeños las claves de la navegación segura. Cuenta la historia de un grupo de chicos que deben reunir las 10 claves para ayudar a sus compañeros a usar Internet con seguridad.


 

Los juegos online y las criptomonedas, en el punto de mira de los ataques botnet DDoS

29 de noviembre de 2017

·         Aumenta la cobertura geográfica de los ataques por países (98 países en lugar de 86 en el trimestre pasado) 

·         Las botnets Linux crecen hasta alcanzar en el último trimestre el 70% de los ataques (frente al 51% del trimestre anterior) 

·         Plataformas de juegos como Final Fantasy, Blizzard Entertainment, American Cardroom o la Lotería del Reino Unido son objetivo de los ciberataques 

·         Aparece un vector relativamente nuevo de ataque asociado con las criptomonedas, dirigidos contra las plataformas ICO (Initial Coin Offering) 

Kaspersky Lab ha hecho público su Informe DDoS Intelligence* del tercer trimestre de 2017. En este periodo, se intensificaron algunas tendencias detectadas en los informes de periodos anteriores, como la preferencia por ataques DDoS complejos en lugar de ataques masivos o el papel cada vez más importante de los botnets Linux, etc. El tercer trimestre también ha crecido el número de países afectados, así como el interés por las empresas de juegos online y los nuevos servicios financieros, como ICOs.

Según los analistas de Kaspersky Lab, en el tercer trimestre de 2017 los ataques DDoS afectaron a 98 países, un aumento importante comparado con el trimestre anterior que afectó a 86 países. La lista de los 10 primeros países en cuanto a número de objetivos sufrió cambios importantes, con Rusia subiendo hasta el cuarto puesto desde el séptimo, y con Alemania y Francia reemplazando a Australia e Italia. Sin embargo, en este trimestre, en la lista de los diez primeros países más populares para alojar servidores de C&C, entraron Italia y el Reino Unido, y salieron Canadá y Alemania. En ambos casos, China, Corea del Sur y los Estados Unidos siguen a la cabeza de la lista de países más populares para albergar centros de datos baratos.

La cuota de botnets Linux ha seguido creciendo hasta alcanzar en el último trimestre, el 70% de los ataques (frente al 51% del trimestre anterior). El porcentaje de ataques complejos como SYN y HTTP-DDoS también ha seguido creciendo. En el tercer trimestre se pudo ver un importante crecimiento de los ataques multicomponente, donde los cibercriminales utilizaron simultáneamente distintos métodos.

La progresión de los cibercriminales hacia ataques más refinados ha sido una de las características del trimestre. Así, en el tercer trimestre se neutralizó la botnet WIREX, que funcionaba en secreto en los dispositivos Android, y se vio cómo la tecnología “Pulse Wave” aumenta la potencia de los ataques DDoS gracias a las vulnerabilidades en tecnologías híbridas y de la nube.

También ha sido muy interesante la enorme diversidad de víctimas de ataques DDoS vista en este trimestre. Plataformas de juegos, como Final Fantasy, Blizzard Entertainment, American Cardroom o la Lotería del Reino Unido fueron algunos de los objetivos. Los expertos de Kaspersky Lab observaron un aumento en el número de ataques DDoS dirigidos contra plataformas ICO (Initial Coin Offering), ofertas iniciales de las monedas que utilizan tecnología blockchain. Este tipo de ataques DDoS tienen como objetivo desacreditar este tipo de servicios o, incluso peor, ser utilizados como cortinas de humo para realizar los ataques más habituales.

"Las empresas financieras y de ocio o negocios que dependen críticamente de su continua disponibilidad para los usuarios son desde siempre un objetivo favorito para los ataques DDoS. Para este tipo de empresas, el tiempo de inactividad causado por un ataque puede acabar no solo en pérdidas financieras significativas, sino también llegar a poner en peligro su reputación, lo que podría acabar en un éxodo de clientes hacia la competencia. Tampoco sorprende que las empresas de juegos, que facturan miles de millones, atraigan la atención de los cibercriminales, ni que haya otras páginas de servicios financieros atacadas. Pero sigue sorprendiendo que muchas compañías continúen sin prestar la atención debida a una protección profesional contra ataques DDoS. Nuestra recomendación a estas empresas es que deleguen su seguridad frente a estos ataques DDoS en un proveedor de confianza, que cuente con un conocimiento profundo de las amenazas y de los métodos adecuados para combatirlas, reasignando luego estos recursos liberados al desarrollo del negocio”, afirma Kirill Ilganaev, responsable de Kaspersky DDoS Protection en Kaspersky Lab.

Kaspersky DDoS Protection combina la amplia experiencia de Kaspersky Lab en la lucha contra las ciberamenazas y los desarrollos internos propios de la empresa. La solución de Kaspersky protege contra todo tipo de ataques DDoS, independientemente de su complejidad, fuerza o duración. 

Más información en www.kaspersky.es


 



TELEFÓNICA Y NETSIA COMPLETAN CON ÉXITO LA INTEGRACIÓN DE UNA PLATAFORMA RAN VIRTUALIZADA EN LOS LABORATORIOS DE TELEFÓNICA COMO DEMOSTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA RAN SLICING

Madrid/Sunnyvale, 27 noviembre 2017.- Telefónica y Netsia han completado con éxito la integración de la plataforma Virtual LTE RAN de Netsia en los Telefónica Global Network Labs ubicados en Madrid.

Telefónica, como parte de su ambicioso proyecto de virtualización UNICA, está buscando formas de extender las iniciativas de virtualización en curso a la Red de Acceso Radio (RAN, por sus siglas en inglés de Radio Access Network). La tecnología de RAN slicing constituye la piedra angular de cualquier iniciativa de Network Slicing extremo a extremo, ya que los recursos de radio son, en última instancia, los componentes básicos que se compartirán (o dividirán) entre los usuarios. Netsia y Telefónica han trabajado para integrar la plataforma de Netsia en los Laboratorios de Telefónica, reproduciendo una red privada LTE con la capacidad de subdividirse en múltiples segmentos que, a nivel de RAN, pueden ofrecer diferentes prestaciones, latencias y recursos de radio para diferentes grupos de clientes. El resultado de la integración demuestra que las técnicas de SDN / NFV se pueden aplicar con éxito a la RAN, y por lo tanto, completar la última pieza del rompecabezas hacia un Network slicing efectivo de la red de extremo a extremo.

Netsia, una startup tecnológica con sede en Sunnyvale (California), está trabajando activamente en la virtualización programable definida por software de RAN para 5G, y ha desarrollado ProgRAN, un marco de Red de Acceso Radio basado en redes programables por software (SDN, según las siglas en inglés de Software Defined Network). ProgRAN virtualiza los recursos del canal inalámbrico, así como los módulos de administración de recursos de radio, en estaciones base, lo que permite que un controlador remoto subdivida la red en múltiples subredes virtuales. La plataforma privada virtual LTE reproduce un escenario hospitalario donde los recursos inalámbricos se comparten entre médicos, pacientes, visitantes, objetos y otras personas, de forma que el reparto de recursos se realiza de forma programable para realizar de forma efectiva el Network slicing a nivel de recursos de radio. La integración se logró con un Core LTE virtual ubicado en los Telefónica Global Network Labs en Madrid.

Juan Carlos García, director global de Tecnología y Arquitectura de Telefónica, dice: "La integración de la plataforma Virtual LTE RAN de Netsia en un núcleo LTE comercial en nuestros laboratorios es un importante paso adelante para demostrar que el Network Slicing extremo a extremo para redes 5G es posible, desde el núcleo de red hasta la RAN, y cómo este nuevo concepto se puede aplicar a entornos de servicios específicos, como el de una red privada virtual LTE ".

Oguz Oktay, vicepresidente de Soluciones Inalámbricas de Netsia, dice: "La capacidad dinámica de la tecnología RAN Slicing de ProgRAN tiene el potencial de vincular los servicios de red a nuevas oportunidades comerciales para los operadores". Oktay agrega: "ProgRAN permite a la RAN adaptarse programáticamente a diferentes requisitos de servicio y necesidades de experiencia del cliente. Esto significa que un operador podrá ofrecer funciones de red a muchas industrias diferentes, como IoT, atención médica o automotriz, utilizando un modelo comercial de RAN-Como-un-Servicio. La plataforma privada virtual LTE de Netsia integrada en los Telefónica Global Network Labs utilizando un núcleo comercial LTE demuestra con éxito un ejemplo de cómo se puede aprovechar la segmentación RAN para nuevas oportunidades de servicio que generan ingresos”.


 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 


¿Cómo educan las ciudades?



En el pasado XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras presentamos un nuevo vídeo de difusión del concepto de Ciudades Educadoras.
http://www.edcities.org/como-educan-las-ciudades/

 


España: Día del Maestro (en honor de san José de Calasanz).
El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores.

La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países, si bien la UNESCO sugiere hacerlo el 5 de octubre, declarado Día Mundial de los Docentes, práctica que ha sido seguida por numerosas naciones.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso también una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Dicha fecha ha continuado conmemorándose en la Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.

Se conmemora el esfuerzo de todos los profesores

SAN JOSÉ DE CALASANZ

Apps para aprender Inglés en Primaria

Un buen método para que los alumnos de Primaria refuercen de forma divertida los conocimientos de inglés son las apps para dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones que utilicen el sistema operativo iOS o Android.
 

Little Smart Planet: es una plataforma de juegos móviles dirigidos a los alumnos de Primaria y permite que el alumnado refuerce tres materias troncales, entre ellas, los contenidos de la asignatura de Inglés.

Se segmenta en tres juegos por asignatura por cada curso y dentro de cada juego los niños deberán superar cuatro niveles.

Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOsAndroid Windows Phone a través de suscripción

Aprender inglés con los animales: 

Se trata de un libro interactivo para que los alumnos de los primeros cursos de Primaria aprendan vocabulario en inglés.

Incluye 14 pantallas animadas con diferentes escenarios como la selva con leones, cebras y un despistado turista, el campo con gallinas y sus pollitos, ovejas, cabras y un peligroso zorro, el mar con sus peces, etcétera.

Disponible tanto en la App Store como en Google Play.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer pone en marcha un proyecto único y sin precedentes.

Un proyecto que, además de generar un gran impacto y repercusión en el conjunto de la sociedad, transmite un claro mensaje de vida a todas aquellas personas que conviven actualmente con cáncer para ayudarles a superarlo de la mejor manera posible
 

Libro ‘Diario de Vida’

‘Diario de vida’ no es un libro al uso. Es mucho más. Un proyecto innovador, cien por cien solidario, que pretende dar voz a los supervivientes de cáncer y actuar. Las narraciones de dolor y firmeza, de adversidad y entusiasmo de aquellos que superaron la enfermedad –como Ana, Cristina, Alfredo o Mateo-, son inspiradoras. Sus testimonios compartidos tienen la virtud de servir de ejemplo a quienes pasan hoy por donde ellos pasaron, pero también de estímulo para todos aquellos a los que la adversidad ha arrebatado las ganas de seguir adelante.

Fueron días de entrevistas y decenas de semanas de trabajo posterior tan activas e intensas que terminaron cambiando incluso a quienes participaron en el proyecto. Porque, tal y como revela en el prólogo Sandra Ibarra, ejemplo de supervivencia, “vivir y escuchar las historias de los pacientes reconcilia con el ser humano, tan capaz de lo mejor y lo peor. Hace vivir mil vidas en una y amplificar la que tenemos”.

La expresión de los sentimientos más profundos de quienes intervienen en este libro, le otorga un valor excepcional. Porque está escrito en primera persona y nace con la voluntad de ser útil a los demás.
https://fundacionsandraibarra.org/diario-de-vida/


 

 

DIARIO DE VIDA (EN PAPEL)  JUAN RAMON LUCAS , 2017

27 casos reales de supervivientes
Diario de vida estará protagonizado por personas que han sobrevivido al cáncer, que van a contar sus vivencias y experiencias, optimistas y esperanzadoras, para servir de ejemplo y ayuda a otras personas que viven actualmente con la enfermedad. Un libro que recogerá 27 casos reales de supervivientes y que, además de generar un gran impacto y repercusión en el conjunto de la sociedad, quiere transmitir un claro mensaje de vida a todas aquellas personas que conviven actualmente con cáncer y ayudarles a transitar por la enfermedad de la mejor manera posible animándoles a continuar con su vida con entusiasmo y naturalidad.

El objetivo es buscar todas esas vidas. Así, además de los testimonios de los protagonistas del libro, la iniciativa seguirá llenándonos de vida en el Diario de Vida online, que incluye también un canal de video, que pondrá cara a los héroes y heroínas anónimos, convirtiéndoles en inspiradores para otras personas que se encuentran en su misma situación.


 
Día Internacional de la Acción contra el Sida

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático2 Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

En la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida, se declaró a 1988 como el «Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el Sida».3 La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1 de diciembre se declarase Día Mundial del Sida. La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.4 Desde entonces han seguido la iniciativa gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Desde 1988 hasta 2004, ONUSIDA organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la ONUSIDA entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005 eligieron como tema de su campaña: «Paren al sida: cumplan la promesa» (Stop Aids: Keep the Promise), que estaría vigente hasta el 2010. Este tema no solo es específico para el Día Mundial de Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la WAC durante todo el año.

Lema 2017 : Mi salud, mi derecho
Como se establece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todas las personas, sean quienes sean y vivan donde vivan, tienen derecho a la salud. Este derecho se apoya en un conjunto más amplio de derechos con los que se relaciona directamente, como el de la vivienda y los saneamientos adecuados, el de unas condiciones de trabajo saludables y los de acceso a alimentos nutritivos y a la justicia.

Solo se podrá poner fin al sida como amenaza para la salud pública si estos derechos se tratan como una prioridad de la salud mundial, de modo que la atención sanitaria de calidad esté disponible y sea accesible para todos, sin excluir a nadie.

Campaña #myrighttohealth

La campaña del Día Mundial del Sida de este año se centrará en el derecho a la salud.

La campaña #myrighttohealth proporcionará información sobre el derecho a la salud y su importancia en la vida de las personas. También tendrá como objetivo aumentar la visibilidad entorno a la necesidad de lograr una realización plena del derecho a la salud para todos y en todos los lugares.
Prácticamente todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible están relacionados de una manera u otra con la salud, y en particular con el Objetivo número 3, así que alcanzarlos y poner fin a la epidemia de sida, dependerá en buena medida de conseguir garantizar el derecho a la salud.

Se están logrando progresos notables en el tratamiento del VIH. En vísperas del Día Mundial del Sida, ONUSIDA ha presentado un nuevo informe que muestra que el acceso al tratamiento ha aumentado significativamente. En 2000, solo 685 000 personas que vivían con el VIH tenían acceso al tratamiento antirretrovírico. En junio de 2017, alrededor de 20,9 millones de personas tenían acceso a esos medicamentos vitales. Ese aumento tan espectacular no habría sido posible sin el coraje y la determinación de las personas que viven con el VIH que exigen y reivindican sus derechos, respaldados por un liderazgo y un compromiso financiero firmes y constantes.

Estadísticas de ONUSIDA muestran que en los últimos 35 años, 78 millones de personas han contraído VIH y 35 millones han muerto por enfermedades relacionadas con el SIDA



Día Mundial Del Sida #TransmiteRespeto

   
 

 
 
Campaña del Ministerio de Sanidad
Día Mundial del Sida 2017: Uno de cada seis nuevos casos de VIH se diagnostica en personas mayores de 50 años
El próximo día 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida. Se trata de la  fecha designada por la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), para reforzar la respuesta frente a la epidemia, y cuenta con el apoyo de los gobiernos de todo el mundo. Este año, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado la compaña  bajo el lema “#transmiterespeto”, en el marco de la  campaña de ONUSIDA “Mi salud, mi derecho”, #myrighttohealth. En la actualidad uno de cada seis nuevos casos de VIH se diagnóstica en persona mayores de 50 años  Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES
 

ADELGAZAR- Remedios Caseros Naturales para adelgazar - Aguacate, Algas Marinas, Amaranto, Espirulina, Hisopo, Marrubio, Nopales, Rosa Moschata, Ruibarbo, Spirulina.
Agar Agar - Alga marina que sirve de laxante por el aumento de volumen Al ingerirla.

Agrimonia - Alivia irritaciones de la garganta, membrana bucal y faringe.

Aguacate - El aguacate disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar. Las hojas del aguacate sirven para aliviar dolores menstruales, asma y bronquitis. La fruta cura la disentería: enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea con sangre. El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y revitalizantes, especialmente en su semilla. La palabra aguacate viene del náhuatl "ahuácatl" que significa testículo.

Ahuehuete - Sirve para la mejorar la cicatrización y problemas circulatorios (varices).

Ajenjo - Ayuda a problemas digestivos, cólicos, vomito, vermífugo y problemas hígado. Ayuda a ahuyentar a los mosquitos.

Ajo - El Ajo ayuda a mejorar la circulación, artritis y como desinfectante o antiparisatario. El ajo se recomienda para la caries y dolor de muela.

Ajonjoli - Las semillas de ajonjolí, además de tener ácidos grasos esenciales, tienen alto contenido de calcio que ayuda a la salud de los huesos, especialmente de los dientes.

Albahaca - La Albahaca o Basil ayuda a los nervios, potencia y problemas digestivos.

Alcachofa - Ayuda a eliminar piedras de la vesícula, hepatitis, insomnio y anemia.

 

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
VV.AA.

Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar
Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!

Comunidad de Madrid - madrid.org

 

Cerca de 900 alumnos participan en la primera edición de ‘Cibermentores’

UN PROGRAMA CONTRA EL CIBERACOSO ESCOLAR

Un total de 856 alumnos han participado en la I edición de 
‘Cibermentores’, un programa que pusimos en marcha el pasado curso para promocionar el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes de la región y prevenir el ciberbulling. Esta iniciativa forma parte del amplio paquete de medidas de lucha contra el acoso escolar que lleva a cabo el Gobierno madrileño. 

El Ejecutivo regional desarrolla este proyecto Cibermentores con la colaboración de 
Vodafone y PantallasAmigas que comenzó como un programa piloto en dos institutos madrileños –el IES Ramiro de Maeztu de Madrid y el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares- y que, dados los buenos resultados obtenidos, el pasado curso 2016/17 se extendió, en el marco de un Convenio de Colaboración firmado con esas dos entidades, a un total de 40 centros.

El programa lo desarrollan monitores especializados de PantallasAmigas que dan formación sobre el buen uso de las nuevas tecnologías a los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que eligen asumir mayor compromiso en la lucha contra el ciberbulling. A continuación, estos estudiantes actúan como mentores de sus compañeros de 1º de ESO transmitiéndoles los conocimientos aprendidos.

Más iniciativas contra el acoso
El Ejecutivo regional, en su objetivo de luchar contra el bullying y seguir reduciendo la incidencia de esta lacra –el curso pasado descendieron los casos un 38 %-, está poniendo en marcha de forma continuada una serie de acciones que tratan de prevenir y sensibilizar a los alumnos para ayudar a erradicar esta lacra de las aulas.

En este sentido, el Gobierno regional desarrolla conjuntamente con otras instituciones programas contra el mal uso de las nuevas tecnologías como Ciberexpertos, a través de la Policía Nacional o el Programa Alumnos Ayudantes TIC, impulsado por el Equipo de Apoyo Contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid.

Este Programa de Lucha contra el acoso escolar ha supuesto la creación de una unidad de apoyo contra el acoso escolar para los centros educativos; una nueva Guía de Intervención; un Observatorio para la convivencia escolar; el diseño de una web para la mejora de la convivencia y el clima social en las aulas; un test online de detección y prevención del acoso escolar; y una campaña de sensibilización en medios de comunicación.


 

Actividades gratuitas para niños y familias para celebrar el Día Universal de la Infancia

2 Y 3 DE DICIEMBRE, EN EL PABELLÓN DE CRISTAL DE LA CASA DE CAMPO

Celebramos con numerosas actividades dirigidas a los niños y sus familias el Día Universal de la Infancia y el XXVIII aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de un amplio programa de talleres y actividades lúdicas el sábado, 2 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 3, de 10:00 a 16:00.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los menores madrileños. Para ello, se realizará una conexión entre las actividades lúdicas que llevarán a cabo niños y niñas y se tendrá la oportunidad de mostrar a las familias de la región, de una forma directa, los recursos de los que dispone la Comunidad de Madrid con las entidades dedicadas a la infancia y la familia.

El recinto contará con diversos espacios diferenciados. Uno lúdico, con zonas ecológica, de salud y seguridad, cultural, de ocio y manualidades, creativa, deportiva y tecnológica; otro de información institucional, sobre familia y menor, juventud y deportes, consumo y mujer; y un espacio solidario, en el que se podrá hacer entrega de alimentos no perecederos, juguetes nuevos o seminuevos y ropa de niños, y donde habrá también un mercadillo solidario.

Asimismo, habrá un escenario central en el que se realizarán diferentes actuaciones a lo largo de los dos días, con cuentacuentos, danza, música, baile, magia o malabares, entre otros. El recinto también dispone de un área de descanso, con zona de lactancia, cambiadores y calienta biberones, y comedor.

Plan de Infancia y Adolescencia
El Gobierno regional aprobó la semana pasada el Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid 2017-2021, que cuenta con 230 medidas y un presupuesto global de 1.988 millones de euros. A través del Plan, que ha contado con un proceso participativo donde han aportado su opinión más de 800 menores y 120 entidades de iniciativa social, se pretenden adoptar las medidas necesarias para que la Comunidad sea declarada por Unicef región amiga de la Infancia.

Igualmente, el Gobierno regional va a impulsar la creación de un Observatorio de Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, formado por entidades y expertos, que recopilará información actualizada y periódica sobre la situación de los menores en la región, lo que servirá para orientar las prioridades en las políticas de infancia.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

Diario íntimo de mi primo nacido en Santa Fe que vive en Toronto - Dady Brieva

"Amigos para siempre", el videoclip sobre la amistad de España y Cataluña | El Intermedio


 

Las cifras del desfile de Victoria's Secret | Gente

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
La muestra "Manolo Blahnik: el arte del zapato" llega a Madrid



El diseñador Manolo Blahnik presenta una exposición de su obra en el Museo de Artes Decorativas de Madrid la exposición 'Manolo Blahnik; el arte del zapato', que podrá verse del 28 de noviembre al 8 de marzo.

Más de 45 años de trabajo se resumen a través de una selección de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales


 

Amazon Music Unlimited

A partir del 20 de noviembre, tenemos una fantástica promoción de Amazon Music Unlimited para que compartas con tus visitantes. Por cada prueba gratis que generes, ¡ganarás 4,50 €!

Descripción de la promoción

Los clientes conseguirán 10€ de crédito promocional para gastar en Amazon.es al suscribirse a
Amazon Music Unlimited.. El crédito promocional solo es válido en artículos vendidos y enviados por Amazon.es. La promoción tendrá una duración desde a las 00:00 del 20 de noviembre de 2017 hasta a las 23:59 del 23 de noviembre de 2017.

¿Qué es Amazon Music Unlimited?

Amazon Music Unlimited es un servicio de streaming y descarga de música sin anuncios, con más de 50 millones de canciones para escuchar en cualquier lugar. Su amplio catálogo fácil de navegar incluye playlists, emisoras, álbumes, nuevos lanzamientos y clásicos de siempre. Los usuarios pueden utilizar la app de Amazon Music para escuchar música en streaming o descargarla para escucharla sin conexión. Hay varias ofertas de precio adaptadas a las necesidades de cada cliente. Tarifa Individual o tarifa Familia, además de la posibilidad de inscripción anual para los clientes Amazon Prime, lo cual les permite un ahorro de 2 meses. Un cliente no está obligado a ser cliente Amazon Prime para suscribirse a Amazon Music Unlimited.

Para promocionar la prueba gratis de 30 días de Amazon Music Unlimited, tienes que enlazar al siguiente URL 

https://www.amazon.es/gp/dmusic/promotions/AmazonMusicUnlimited


 
El jazz noruego aterriza como invitado en el Festival “Alternatilla” de Mallorca

Por segundo año consecutivo, la isla mallorquina acoge el festival de jazz "Alternatilla", un evento de referencia que tiene como objetivo impulsar y promover el intercambio cultural entre músicos de diferentes culturas.

Paralelamente a la celebración del festival, se organizarán talleres y conciertos didácticos por toda la isla.

Islas Baleares, 23 de noviembre de 2017. – Del 24 de noviembre al 10 de diciembre, Mallorca se convertirá en la ciudad del jazz subiendo a los escenarios a medio centenar de músicos, que actuarán en 12 conciertos recorriendo 11 municipios distintos de la isla. El festival “Alternatilla”, que se celebra por segundo año consecutivo en Mallorca con temática puramente de jazz (se celebró de 2005 a 2012 con temática multidisciplinar), invita en esta ocasión a músicos procedentes de Noruega para que traigan su cultura y su estilo al archipiélago balear. En la edición anterior fue Holanda el país invitado y resultó todo un éxito, promoviendo el intercambio entre músicas de distintas culturas y países.

Calvià, Algaida, Esporles, Inca, Muro, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sa Pobla y Palma serán los escenarios de los diferentes conciertos y actividades que se llevarán a cabo durante más de dos semanas de festival y que llenarán sus calles con el mejor jazz europeo. Un concierto diario durante todas las noches que llenará las calles de los municipios mallorquines.

Alternatilla espera superar los 3.000 espectadores que se dieron cita durante la edición del año pasado con un cartel de primer nivel y una apuesta por la música noruega, una de las más destacadas en Europa. Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas (excepto el de SAI Trio), y las entradas se pueden adquirir por 10 euros de forma anticipada o 15 en taquilla.

Un concierto cada noche de la mano de innovadores artistas

Entre los músicos noruegos invitados destaca la cantante y pianista de Oslo Rebekka Bakken; la joven baterista, compositora y vocalista Siv Oyunn Kjenstad o el contrabajista Mats Eilertsen, que actuará al frente de un trío que completan Harmen Fraanje al piano y Thomas Stronen a la batería. Todos ellos apuestan por la innovación y la experimentación, fusionando sonidos y técnicas de otros campos musicales que complementan al jazz.

Junto a ellos, actuarán diferentes grupos locales de referencia como Pere Bujosa Group, que será el encargado de inaugurar el festival, y SAI Trio, formación liderada por el pianista Agustí Fernández y que actuará con la bailarina Sònia Sánchez. Gasband y Xan Campos también estarán presentes como representantes a nivel nacional.

Talleres y conciertos para complementar la apuesta por el jazz

Paralelamente al festival, existen diferentes propuestas alternativas que complementan los conciertos diarios. Talleres y actuaciones didácticos que se celebrarán en diferentes enclaves de la isla, como el Centro Projecte Home, el Teatro de Muro o el Hospital Son Espases.

El primero de los talleres/conciertos será el ofrecido por el grupo Miranda Jazz Quartet, con una propuesta denominada “Breu passeig pel jazz”, pensado para mostrar la conexión del jazz con el resto de géneros musicales, intercalando con exposiciones y proyecciones que ayudarán a entender mejor la historia e importancia de este estilo musical.

El siguiente taller será el presentado por Llibert Fortuny, uno de los mejores saxofonistas de la escena del jazz nacional, que presentará el concierto/taller “Electro màgic”, donde los asistentes podrán descubrir el músico que llevan dentro, así como la aplicación de la tecnología a la música.

El jazz, un estilo musical consagrado en Mallorca

Este festival apuesta por ofrecer un espacio propio a los grupos mallorquines, a la vez que sirve de ventana y trampolín para que los artistas den a conocer sus cualidades musicales. Una isla en la que precisamente viven excelentes músicos de jazz y cuenta con una amplia cultura de este género musical.

En toda la isla, diversos hoteles y locales ofrecen conciertos de jazz en directo durante varias noches a la semana, combinando la ubicación en un marco incomparable con vistas al mar con el relajante sonido del mejor jazz. Además, a lo largo del año se celebran algunos festivales musicales que tienen al jazz como gran referencia:

-Festival Jazz Obert (Marzo-Abril-Mayo)
Un festival que recorre los principales escenarios de la isla a la vez que va descubriendo a nuevos talentos con nuevas ideas que buscan abrirse en el universo del jazz.

-Mallorca Smooth Jazz Festival (Abril-Mayo)
El único festival de smooth jazz de todo el Mediterráneo. Una cita que tiene lugar en una de las localidades con más encanto de la isla mallorquina, Sa Coma, que reúne a los mejores talentos del panorama internacional en un hotel de lujo.

-Alcúdia Jazz Festival (Septiembre)
El evento se celebra de forma anual y lleva ya 17 ediciones en marcha. Se trata de una apuesta por el jazz nacional e innovador que tiene lugar en el auditorio de Alcudia durante los fines de semana del mes de septiembre.

-Jazz Voyeur Festival (Septiembre-Diciembre)
Un Festival de Jazz que se ha consagrado en la isla que trae a leyendas de este mundo a Mallorca año tras año. Los organizadores de dicho festival son también los dueños del Club de Jazz Voyeur, el cual frecuentan los amantes de la música jazz de la zona.

Más info: www.illesbalears.travel  http://www.alternatilla.com/es/   https://www.facebook.com/pg/alternatilla/photos/?ref=page_internal

Fotos: Imágenes cedidas por:-Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB).
-Alternatilla Jazz in Mallorca.


 
Angel Stanich presenta su segundo trabajo en La Cochera Cabaret

Han pasado tres años desde su ya emblemático Camino Ácido (2014) y aquel desconocido Angel Stanich de voz extraña, barba y cabellera hirsuta, se ha convertido en una de las referencias de renovación musical mas vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público.

Tres años de incontables conciertos y festivales sorprendiendo a todos con esa increible personalidad salpicada de imágenes cinéfilas, ingenio surrealista e ironía. Una travesía apuntalada por sutiles himnos generacionales como Carbura ! (Cuatro Truenos Cayeron, 2015), christmas envenenados (Jesús Levitante) y, ya al filo de este verano, Siboney, un exuberante EP que clausura ciclo y abre la puerta a nuevas e insospechadas aventuras, al deslumbrante universo de su nuevo álbum, Antigua Y Barbuda.

Un 2º trabajo que abre nuevos horizontes y una extensa gira que, a partir de Noviembre .

No dejes escapar la ocasión de descubrir a un músico al margen. A un artista diferente que ha llegado donde está sin hacer un sola entrevista y del que, sin embargo, todos hablan. Agradecerás el consejo.

La Cochera Cabaret Málaga  Sábado, 2 de diciembre a las 22:00 h.  Entradas: https://entradas.lacocheracabaret.com

www.lacocheracabaret.com  Avd. de Los Guindos,19  29004 Málaga


 
AVANCE TEMPORADA NAVIDAD - El alumbrado de la cartelera navideña se adelanta a su programación
 

“Bella y bestia. El Musical”, “A la luna”, “Invisibles”, “Galtük. Un sueño de Navidad”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”

BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL – TEATRO MARAVILLAS
La historia de amor más universal regresa en un musical actualizado en el que el humor y los diferentes estilos musicales engancharán a toda la familia. Hasta después de Reyes.

A LA LUNA – TEATRO MARQUINA
Uno de los espectáculos familiares de más éxito de los últimos años pone punto y final a una extensa gira internacional del 4 al 19 de noviembre en el Marquina.

INVISIBLES – TEATRO MARQUINA
Una nueva producción de los creadores de “A la luna” en el que vuelven a mezclar el teatro con el cine de animación en una historia para niños que enganchará a los padres. Estreno absoluto el 25 de noviembre.

GALTUK. UN SUEÑO DE NAVIDAD – TEATRO NUEVO APOLO
La compañía que arrasó las pasadas navidades en el Teatro Circo Price regresa con un nuevo espectáculo de gran formato que mezcla teatro, circo y fantasía a partes iguales. Estreno absoluto el 16 de diciembre.

EL LAGO DE LOS CISNES DEL RUSSIAN CLASICAL BALLET – TEATRO LOPE DE VEGA
Uno de los más prestigiosos ballets que giran por el mundo llega a Madrid con el clásico de Tchaikovsky, el 27 de diciembre.
 
EL CASCANUECES DEL BALLET NACIONAL RUSO – TEATRO NUEVO APOLO
El clásico navideño de la danza por excelencia regresa de la mano del prestigioso director y coreógrafo Sergei Radchenko. Funciones el 20 y 21 de diciembre y 1 y 2 de enero

www.angelgalan.es


 

La capital española, muy vinculada al mundo de la literatura y ciudad invitada en esta cita, está dando a conocer su oferta turística y cultural al mercado mexicano


 
Madrid se promociona en la FIL como destino turístico

  • La capital dispone de un estand de información turística, gestionado por el Área de Turismo de Madrid Destino, desde el que está informando sobre su patrimonio cultural y gastronómico y su amplia oferta de ocio
  • En el marco de la feria se está distribuyendo, por primera vez, la guía Literatura en Madrid, una nueva publicación que aborda el vínculo de Madrid con grandes escritores y obras de la literatura
  • Madrid también se va a promocionar en la FIL de la mano de uno de sus grandes festivales musicales, Mad Cool
  • La imagen de Madrid se está difundiendo mediante una campaña de publicidad en mobiliario urbano y medios impresos. También se ha realizado una acción de co-marketing en colaboración con Viajes Palacio, que ha desarrollado paquetes turísticos exclusivos con destino Madrid
  • México es el octavo emisor de turismo internacional a la capital española. Entre enero y septiembre de este año el turismo mexicano en la capital se ha incrementado un 20% con respecto al mismo periodo del año pasado


Madrid, 27-nov-’17
Coincidiendo con su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) hasta el próximo 3 de diciembre, la capital se está promocionando como destino turístico en el mercado mexicano. Madrid es la ciudad invitada de la edición 2017 de esta gran cita literaria, lo que le está permitiendo mostrar su estrecha vinculación con la literatura, así como difundir su amplia oferta turística y cultural.

La ciudad de Madrid dispone de un estand de información turística, gestionado por el Área de Turismo de Madrid Destino, desde el que se están dando a conocer los principales reclamos de la capital española, como su patrimonio cultural, su gastronomía, su amplia agenda de exposiciones, sus barrios y distritos, su oferta especializada para el sector LGTBI o para los estudiantes extranjeros que la eligen como destino cada año.

Durante estos días, se están distribuyendo algunas de las guías editadas por Madrid Destino, como la guía Madrid Imprescindible, con los recursos más destacados de la ciudad; la publicación Madrid es cultura, con una selección de exposiciones y muestras que acogen los principales museos y espacios culturales madrileños hasta diciembre; el folleto Madrid LGTBI, con información especializada para el segmento LGTBI; la guía Madrid 21 distritos, que pone la atención en 21 elementos turísticos localizados en cada uno de los distritos de la capital; o la Guía del Estudiante de Madrid, que ofrece datos de interés con los servicios que la capital ofrece a los estudiantes.

Literatura en Madrid
También se están distribuyendo las guías inspiracionales Arte en Madrid y Comer en Madrid, que abordan la gastronomía madrileña y sus costumbres, así como todo lo que el visitante puede descubrir en el gran museo que es la capital. Como novedad, se ha presentado Literatura en Madrid, una nueva guía inspiracional que hace un repaso por las experiencias que los mejores literatos españoles e internacionales tuvieron en Madrid y que incluye información de interés, citas célebres y demás curiosidades. Esta publicación dedica un apartado especial al madrileño Barrio de Las Letras y a Miguel de Cervantes, además de explorar la relación con Madrid de otros grandes genios de la literatura universal: Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca y Ernest Hemingway. La guía está repleta de referencias a ilustres escritores, así como a instituciones y espacios imprescindibles.

Noche Mad Cool Festival
La ciudad de Madrid también se promocionará en la FIL de la mano de uno de sus grandes festivales musicales, Mad Cool. Gracias al patrocinio del Área de Turismo de Madrid Destino, el festival organiza en la FIL la Noche Mad Cool Festival, una velada con actuaciones musicales y la proyección de videos promocionales de Madrid que complementará la amplia programación que se ha organizado desde el Ayuntamiento para poner de manifiesto el dinamismo cultural y editorial de la capital española. Además, se realizará un sorteo de un viaje a Madrid para asistir a la próxima edición de este festival de música, que se celebrará  del 12 al 14 de julio.

Campaña de comunicación y publicidad
Para reforzar su presencia en la Feria Internacional del Libro, Madrid Destino ha puesto en marcha una campaña de publicidad en México para promocionar el destino Madrid y su riqueza cultural y literaria, así como factores tan atractivos como su diversidad culinaria o su particular estilo de vida.

Esta campaña, que estará activa durante un total de dos semanas, está permitiendo la difusión de la imagen de Madrid en más de un centenar de marquesinas de autobús en zonas estratégicas de la ciudad de Guadalajara. A ello se suman varias inserciones en el suplemento 
Filias, que se están publicando con la edición nacional de Milenio Diario, con una tirada superior a los 150.000 ejemplares. Dicha acción incluye la distribución especial en hoteles, restaurantes, aeropuerto y puntos estratégicos.

El Área de Turismo de Madrid Destino está realizando una acción de co-marketing en colaboración con Viajes Palacio, agencia de viajes mexicana perteneciente a los centros comerciales El Palacio de Hierro, que cuenta con una red de más de 500.000 clientes 
Premium. Para esta iniciativa, Viajes Palacio ha desarrollado paquetes turísticos exclusivos con destino Madrid que está  difundiendo mediante su red de clientes, presencia en su web y en sus catálogos de viajes.

Las redes sociales oficiales de turismo de la ciudad de Madrid están dinamizando el contenido y programación de la Feria Internacional del Libro a través de sus perfiles de 
TwitterFacebookInstagram y YouTube.

Acciones con el sector
En el marco de la feria, también se están desarrollando acciones especiales con agentes, turoperadores y otras instituciones relevantes del sector turístico mexicano. Además, durante la semana previa a la Feria Internacional del Libro, Madrid ha participado en unas Jornadas Directas de Turismo Premium y de Compras en México DF, Guadalajara y Monterrey. Una iniciativa promovida por Turespaña a la que han asistido agentes de viaje mexicanos y que pretende mejorar el conocimiento del destino Madrid en este mercado.

Octavo emisor de turismo internacional

En 2016, la ciudad de Madrid registró la llegada de 137.187 visitantes procedentes de México, situando a este mercado como el octavo emisor de visitantes extranjeros a la capital.

De enero a septiembre de 2017, la ciudad de Madrid ha dado ya la bienvenida a 126.381 mexicanos, cifra que supone un incremento del 20,13% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos mismos meses del año, se han registrado 306.780 pernoctaciones de ciudadanos mexicanos en Madrid, un 19,51% más que el mismo periodo de 2016. Unas cifras que sitúan a México como el tercer mercado internacional que más ha crecido en Madrid en lo que va de año, tras Brasil y China.

Según las encuesta de percepción del visitante realizada por el Área de Turismo de Madrid Destino, el patrimonio de la capital, sus monumentos y museos son los principales motivos de la visita a Madrid para los viajeros mexicanos, seguidos de su oferta gastronómica y su agenda de ocio.


 

El Área de Turismo de Madrid Destino edita una publicación sobre la estrecha vinculación de la capital con el mundo de las letras

Nueva guía Literatura en Madrid

Madrid, 23-nov-’17.- Madrid es musa, personaje principal de grandes obras de la literatura y la ciudad donde han residido y desarrollado gran parte de su actividad importantes escritores de todos los tiempos. Con objeto de destacar la huella literaria de Madrid, uno de sus atractivos turísticos más sorprendentes, se ha editado Literatura en Madrid, una publicación elaborada íntegramente por el Área de Turismo de Madrid Destino, que ha escrito, diseñado y realizado una producción fotográfica especial para la misma.

Una nueva guía inspiracional que hace un repaso por las impresiones y experiencias que los mejores literatos españoles e internacionales tuvieron en Madrid y que incluye, además de información de interés, citas célebres y curiosidades como en qué barrio de Madrid se imprimió El Quijote, por qué vino Hemingway a España o qué fue de los denominados corrales de comedia.

 Este recurso puede consultarse en la web oficial turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com. Está disponible en español y, próximamente en inglés, francés y portugués

 El Barrio de Las Letras y Miguel de Cervantes son dos de los protagonistas de la guía, que incluye una “ruta” por los lugares más emblemáticos de esta singular zona de la capital

 Sus páginas exploran también la relación con Madrid de otros genios de la literatura universal como Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca o Ernest Hemingway

 También se hace referencia a instituciones y espacios imprescindibles, como la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes, la Cuesta de Moyano o la imprenta municipal-Artes del Libro, y a las citas literarias anuales más destacadas de la ciudad de Madrid

 La guía pertenece a la misma colección que las publicaciones Comer en Madrid y Arte en Madrid, que hacen un repaso por dos de los grandes atractivos de la capital: su gastronomía y su patrimonio cultural español, y próximamente en inglés, francés y portugués, puede consultarse en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/guia-literatura-madrid-pdf ), y se distribuirá también en las acciones de promoción turística que realiza la capital. La guía se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad mexicana y en la que Madrid será la ciudad invitada.

El Barrio de Las Letras y Cervantes
Esta publicación dedica un apartado especial al más claro referente literario de la ciudad, el Barrio de Las Letras, y a uno de sus más ilustres vecinos, Miguel de Cervantes. Esta zona, denominada así en homenaje a los grandes autores que habitaron sus calles en el Siglo de Oro, recuerda en su pavimento algunas de las citas más conocidas de la literatura española.

En ella se ubican el Convento de las Trinitarias, donde se encuentran los restos mortales del autor de El Quijote; la Casa Museo Lope de Vega, antigua morada del Fénix de los ingenios; la iglesia de San Sebastián, parroquia de escritores de la época y en la que permanecen enterrados los arquitectos Juan de Villanueva y Ventura Rodríguez; o el Ateneo de Madrid, institución cultural que ha contado entre sus miembros con Mariano José de Larra, primer socio de la institución, Cánovas del Castillo o Unamuno.

Galdós, Lorca y Hemingway
Las páginas de Literatura en Madrid también exploran la relación con Madrid de otros genios de la literatura universal: Benito Pérez Galdós, autor de Los Episodios Nacionales y Fortunata y Jacinta, una de las mejores novelas ambientadas en Madrid; Federico García Lorca, que coincidió en la capital con otros agrades artistas como Dalí y Buñuel; y Ernest Hemingway, enamorado de la ciudad y Premio Nobel de Literatura en 1954.

Tirso de Molina, Leandro Fernández de Moratín, Larra, Ramón Gómez de la Serna, Ortega y Gasset, Rafael Alberti, Pablo Neruda… la guía está repleta de menciones a insignes escritores, así como a instituciones y espacios imprescindibles como la Biblioteca Nacional o el Instituto Cervantes, la Cuesta de Moyano o la imprenta municipal-Artes del Libro.

Sus últimas páginas congregan más citas sobre la ciudad de Madrid de personajes célebres y grandes de la literatura, desde Arturo Barea a Calderón de la Barca, Joaquín Sabina, Almudena Grandes o Gloria Fuertes. Y, como colofón, una agenda anual que reúne las nueve citas cultuales y de ocio más destacadas de la capital vinculadas con las letras: la Noche de los Teatros (marzo), la Noche de los Libros (abril), Poetas (mayo-junio), Libros Mutantes (abril), Feria del Libro Viejo y de Ocasión (abril-mayo/septiembre-octubre), PoeMad (octubre), Entrega del Premio Cervantes (23 de abril), Feria del Libro (mayo-junio) y Festival Ñ (noviembre).

Otras guías inspiracionales de Madrid
Literatura en Madrid pertenece a la misma serie que las guías Comer en Madrid y Arte en Madrid, producidas también interna e íntegramente por el Área de Turismo de Madrid Destino y que hacen un repaso por la gastronomía madrileña y sus costumbres, así como por todo lo que el visitante puede descubrir en el gran museo que es la capital, respectivamente.

Con el objetivo de continuar ofreciendo la más completa información sobre los grandes atractivos de la capital tanto a visitantes como a profesionales del sector turístico, el Área de Turismo de Madrid Destino irá completando próximamente esta colección de guías inspiracionales con nuevas entregas de otras temáticas, como la oferta de compras de la capital o los espacios de arte y creación artística o su patrimonio natural./


 

LIBROS : Dossier + fotos David Summers

David Summers |  Hoy me he levantado dando un salto mortal

Ideas para vivir la vida intensamente y llegar a lo más alto

Un libro sincero dirigido a quienes, diariamente, se pueden enfrentar en su vida o en el trabajo a situaciones parecidas

David Summers es líder, compositor y vocalista del exitoso grupo de pop-rock Hombres G que sacudió el mercado discográfico, la cultura y la sociedad española y latinoamericana a mediados de los 80.

En este libro reflexiona sobre cómo ha enfocado las situaciones a las que tuvo que enfrentarse -y hoy en día sigue haciéndolo- para poder desarrollar su carrera y vivir dentro de su máxima: ser un tipo normal.

El trabajo en equipo, gestionar el éxito, la defensa a ultranza de la naturalidad y la normalidad en un entorno de artistas que tienden a sofisticarse, cómo le afectó la fama desmedida, el fenómeno fan y la histeria en su vida, en su familia y en su entorno y qué lecciones y conclusiones obtuvo de todo ello.

Cómo hacer obras originales, cómo hacer cosas bonitas, cómo tratar temas universales como el amor, la amistad, la confianza, el fracaso… en lo profesional y en lo personal.


 
 Bienvenidos a MAN Virtual



Tres km, de exposición permanente visibles desde PC, tablet o smartphone

404 panorámicas muestran:
40 salas en 4 plantas
337 vitrinas y 250 plataformas sobre 13.000 objetos arqueológicos
3802 puntos de interés, 728 paneles gráficos, 2.583 cartelas explicativas, 329 ilustraciones, 86 mapas originales, 45 vídeos y
587 enlaces a la base de datos corporativa, ceres.es, para obtener más información en la red

Descarga la app - Para Smartphone o Tablet y Gear VR

Google play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vw.visitavirtualman

App Store
https://itunes.apple.com/us/app/man-virtual/id1309082005?ls=1&mt=8

Samsung y el Museo Arqueológico Nacional han presentado un nuevo proyecto, fruto de su colaboración, para apostar por la innovación tecnológica y transformar las experiencias culturales dentro y fuera del museo. La nueva visita virtual multiplataforma, permitirá a los usuarios de todo el mundo visitar de manera remota las salas del Museo Arqueológico Nacional a través del smartphone, tablet, web y en realidad virtual.   www.manvirtual.es



 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Allan Stewart Königsberg (* Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en tres ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969.1 Allen dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine y la cual recibió el Premio Óscar a Mejor Película en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera "musa" y ex-pareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Woody Allen (Some Quotes & Scenes) - May 2005 - subtitulado en español
 

 

Terrence Parsons (Londres, 1 de diciembre de 19321 - 7 de febrero de 1985), conocido como Matt Monro, fue un cantante inglés de música popular que se hizo internacionalmente conocido al interpretar una de las canciones de la banda sonora de una de las películas de James Bond, "From Russia with Love". Con un reconocido sentido del swing, y en la estela de cantantes al estilo de Frank Sinatra, Monro obtuvo sus principales éxitos durante los años sesenta, sobre todo en Gran Bretaña.

 

 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 


El interés de los inversores convierte a Restalia en impulsora del emprendimiento

• Hasta octubre, Restalia ha recibido más de 50.000 solicitudes de inversores de todo el mundo, la mayoría de España, Italia y Portugal
• Durante los primeros 10 meses del año la compañía ha generado más de 600 empleos, fomentando además el autoempleo en los mercados donde está presente
• La expansión internacional, así como la atención al franquiciado y la seguridad que les ofrece, convierte a Restalia en el mejor socio a la hora de emprender

Madrid, 27 de noviembre de 2017.- Restalia, compañía española de restauración líder en el mundo, y propietaria de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha registrado entre enero y octubre más de 50.000 solicitudes por parte de posibles inversores. Estas peticiones provienen tanto de lugares en los que Restalia lleva años presente como de mercados donde todavía no ha llegado con ninguna de sus marcas.

De este modo, los países donde se han obtenido más peticiones de información para abrir un nuevo restaurante son España, Italia y Portugal; cifra que se corresponde con los países donde Restalia tiene una mayor red de restaurantes. En este sentido, España, con más de 23.000 peticiones, continúa siendo el mercado más potente; seguido de Italia, que supera las 18.000 solicitudes; y Portugal, que ha registrado más de 8.500 solicitudes para abrir nuevos restaurantes. Cabe destacar, que inversores de países tan dispares como Turquía y Francia, también se plantean abrir restaurantes de las enseñas del grupo, reflejando así el carácter multinacional de Restalia.

De esta manera, los análisis de los mercados en donde se origina cada solicitud y los filtros exhaustivos a los que se somete cada posible nuevo inversor, son determinantes para valorar la viabilidad de todas las peticiones. Por ello, las propuestas aceptadas son estrictamente evaluadas antes de materializarse en nuevas aperturas para la compañía.

Según Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, “el número de peticiones que recibimos es proporcional a nuestro crecimiento y popularidad, por esta razón 2017 terminará batiendo récords en cuanto a solicitudes de información se refiere. Parte de este éxito se debe al servicio que proporcionamos a los franquiciados, así como los sistemas con los que contamos para ello, gracias a los cuales conseguimos transformar gran parte de estas peticiones en nuevas aperturas”.

Con el paso de los años Restalia se ha postulado como una empresa generadora de empleo, creando más de 600 puestos de trabajo solamente durante el último año. Asimismo, el modelo franquiciador que caracteriza a la empresa no sólo contribuye a la sociedad a través de puestos de trabajo, sino que también fomenta al autoempleo y el emprendimiento.

“La responsabilidad de las empresas con la sociedad no solamente se basa en ofrecer los mejores productos y servicios, sino que deben jugar un papel clave en el desarrollo de riqueza y empleo, por eso podemos afirmar que el modelo de Restalia contribuye positivamente a la economía de España y a la de los países donde opera”, comenta Belén Martín.

Sobre Restalia:
Restalia es la compañía de restauración española líder en el mundo y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) ubicadas principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.

Actualmente, Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Portugal e Italia.


 

VILAFRANCA DEL PENEDÈS PREPARA LAS NAVIDADES CON LA ANTESALA GASTRONÓMICA DE SU ‘FERIA DEL GALLO’

El 16 y 17 de diciembre, la Capital del Vino celebra esta fiesta de origen medieval en torno a un ave de corral autóctona, con el sello de calidad Gallo del Penedès

Plumaje negro, oreja blanca, cuerpo alargado con patas de color azul pizarra y cresta roja de 5 o 6 puntas; así es el Gallo del Penedès, una variedad autóctona de ave de corral muy apreciada por su vistosidad y deliciosa carne. Un emblemático producto de KM0, santo y seña de su cocina comarcal. En torno a él, Vilafranca del Penedès celebra anualmente una feria de origen medieval, con muestras de gastronomía, vino tinto de la D.O. Penedès, artesanía, un mercado avícola y pasacalle de bestiario vinculado con los animales de pluma. La cita será el 16 y 17 de diciembre, como antesala lúdico-culinaria de las navidades.

Como cada año a mediados de diciembre, Vilafranca se viste de fiesta para rendir homenaje a todo un icono de su gastronomía comarcal: el Gallo del Penedès. Se trata de una variedad autóctona de ave de corral de la que se tienen noticias desde la Edad Media cuando se popularizó un mercado de volatería.

Este gallo –de plumaje negro, oreja blanca, cuerpo alargado con patas de color azul pizarra y cresta roja de 5 o 6 puntas– se caracterizaba por poner huevos de intenso color marrón rojizo muy bien valorados en el mercado de Barcelona. Corrió peligro de extinción a mediados del pasado siglo con la entrada de ponedores extranjeros, pero gracias a la intervención del IRTA, Instituto de Investigación de la Generalitat de Catalunya, logró recuperarse el patrón genético del Gallo del Penedès, que en 2016 recibió el reconocimiento IGP (Indicación Geográfica Protegida) por parte de la propia Generalitat.

En torno a este ave de corral, muy apreciada por su vistosidad y deliciosa carne, Vilafranca del Penedès celebrará el 16 y 17 de diciembre su tradicional ‘Feria del Gallo’, ubicada en el Parc de Sant Julià. Un gran evento festivo, antesala de las navidades, arropadopor medio centenar de actividades que invitan a disfrutar de un intenso fin de semana en la Capital del Vino catalana.

El principal centro de atención es el mercado avícola, en el que participan más de una veintena de paradas que ofrecen todo tipo de aves de corral: gallinas, gallos, patos, capones, pavos… y, como no, la estrella: el Gallo del Penedès.

El factor diferencial de este mercado es ser el único con servicio de matadero gratuito, que ofrece la posibilidad de escoger el ave para luego sacrificarla, desplumarla y entregarla en unas pocas horas.

El mercado permanecerá abierto de 8.00 a 15.00 horas, el sábado, y de 9.00 a 15.00 horas, el domingo. Los asistentes podrán participar en un familiar Juego del Gallo del Penedès y entrar en el sorteo de esta preciada ave. Otros concursos son el de Raza de Gallina Penedesense, con las cuatro variedades de
gallo y gallina –aperdizada, cerrada, trigo y negra y raza negra mejorada–, o el de Mejor Color de Cáscara de Huevo de Gallina Penedesense.

Del mercado… al plato

La cocina es otro de los platos fuertes de la Feria. En una gran carpa climatizada, instalada en la plaça de la Gastronomia del Parc de Sant Julià, siete restaurantes de reconocido prestigio en el territorio servirán 21 platos basados en las aves de corral, ocho de los cuales destacan por tener como ingrediente principal el Gallo del Penedès. Para acceder a ella se deberá adquirir un ticket de 6 euros que da derecho a una taza de caldo, copa conmemorativa, pan y café, además del uso de platos y cubiertos. Estará abierta ambos días, de 9.00 a 15.00 horas.

El maridaje perfecto a estos platos lo proporcionará la Muestra de Vino Tinto D.O. Penedès, con un espacio en la propia carpa para probar más de 25 referencias, entre 1,5 y 2,5 euros. En otra carpa instalada en la plaça del Vi se hallará un Superceller con tres espacios bien diferenciados: Tastaví, para degustar 15 vinos tintos del Penedès, con un ticket de 4 euros que incluye una copa y tres degustaciones; la Botiga de Nadal, espacio de venta de tintos, rosados, blancos, espumosos y dulces; y la Sala de Tast, con catas, maridaje con quesos de la quesería Xerigots y un concierto a cargo de Salva Racero, ex cantante del grupo Lax’n Busto.

Pasacalle de bestiario y Mercado de Artesanía
El gall Tomasot, la gallina Ballarica, el Àliga del barrio de Sant Julià y el Mussolot del Campanar serán los anfitriones de un gran bestiario de pluma que integrará el pasacalle. Partirá a las 12.00 horas del domingo 16, desde la plaça de la Gastronomia hasta la plaça de la Vila, sede del ayuntamiento, donde
realizarán sus bailes. Otro complemento de la Feria del Gallo será el Mercado de Artesanía, con más de un centenar de expositores y talleres para niños, de cerámica y ornamentos navideños.

Sobre Vilafranca del Penedés
Vilafranca del Penedés se ha convertido en todo un referente turístico gracias a sus atractivas propuestas para todos los viajeros. Este municipio barcelonés es pionero en el turismo familiar, de negocios o aventura y es mundialmente conocido por ser ‘la capital del vino’, ya que en él se encuentra el cultivo de vid más antiguo de Cataluña. Otros puntos destacables son sus tradicionales Castellers y sus monumentos de interés: la Basílica, el Palacio Real, el Campanario o los mercados. Su Museo de las Culturas del Vino, VINSEUM, ha recibido además recientemente la distinción de Mejor Establecimiento Enoturístico en los Premios de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Además, fue el único museo catalán nominado al premio de mejor museo europeo en 2015. www.turisme.vilafranca.cat/

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

IBERIA EXPRESS CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO CON UNA OFERTA ÚNICA, 5.000 PLAZAS A 5€

Iberia Express cumple cinco años desde el inicio de sus operaciones y, por este motivo, ha celebrado un acto conmemorativo en Madrid, donde su consejero delegado, Fernando Candela, y el resto del comité de dirección han hecho balance de los éxitos y principales hitos logrados durante este periodo.



Innovación, excelencia operativa, equipo, compromiso social y cliente son los pilares del modelo de Iberia Express que se traducen en las siguientes iniciativas:
asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de la startup Airstripe, instalación del sistema EFB en toda la flota, creación de un programa de formación
ejecutivo para instructores y formadores de la escuela de TCPS, creación de un espacio de ocio para los trabajadores del centro especial
de empleo de Envera y el lanzamiento de una oferta comercial sin precedentes para la compañía: 5.000 plazas a 5€.

 

¿DÓNDE VAMOS ESTE PUENTE DE DICIEMBRE?

LA PROVINCIA DE BURGOS SUMA UNA NUEVA RUTA DE MURALES A SU OFERTA TURÍSTICA 

 

La localidad de Villangómez, a través de la asociación ‘Pollogómez’ pone en marcha su ‘Ruta de Murales y Escritores’ para fomentar la cultura en el medio rural

La provincia de Burgos continúa asociando su promoción turística a vertientes complementarias, que le permitan aportar un valor adicional al viajero que la visita. En esta ocasión vuelve a vincular territorio y cultura de la mano de una ‘Ruta de Murales y Escritores’ impulsada por ‘Pollogómez’, un proyecto surgido en la localidad de Villangómez, situada a 20 minutos de la ciudad de Burgos, con el objetivo de dinamizar el medio rural a través de la cultura. Esta iniciativa está constituida por 15 murales de grandes dimensiones –uno de ellos de más de 300 m2- que esconden una animación en realidad aumentada, a la que se puede acceder mediante dispositivo móvil. Cada mural está vinculado a un escritor y traslada su información al espectador mediante un código QR, de forma que éste puede conocer los detalles del mismo mientras contempla la obra.

Tras una intensa semana de trabajo en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR) de Valladolid, la provincia de Burgos no baja la guardia en términos de promoción turística. Si hace dos meses, en octubre, la localidad de Tubilla del Lago inauguraba una ruta pictórica de 14 murales pintados por 12 artistas locales en elementos urbanos cedidos por vecinos del municipio, ahora le toca el turno a la localidad de Villangómez, que ha puesto en marcha su ‘Ruta de Murales y Escritores’, fusionando cultura y territorio en un nuevo producto turístico. El objetivo de ambas iniciativas es el mismo: dinamizar el turismo e incrementar la afluencia de visitantes a través un proyecto artístico de calidad.

Dicho proyecto nace una idea más amplia, materializada a través de la matriz ‘Pollogómez’, cuya finalidad es fusionar música, tradiciones, talleres, pintura, teatro, formación, Literatura, y gastronomía, de forma que la oferta de este municipio siempre encuentre en la cultura su instrumento dinamizador. Así, gracias a un elenco de 15 obras de grandes dimensiones repartidas por Villangómez, el visitante podrá disfrutar del arte al tiempo que toma contacto con la Literatura. 

En este caso, la ‘Ruta de Murales y Escritores’, la propuesta más reciente de ‘Pollogómez’ pretende difundir cultura a través del arte urbano en el medio rural, también de la mano de la tecnología. Ésta juega un papel crucial, dado que el visitante podrá obtener información sobre el escritor vinculado a la obra que está viendo por medio de su teléfono móvil, a través de un código QR

Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Miguel de Cervantes, Óscar Esquivias, José Manuel Caballero Bonald, Rafael Alberti, Jorge Luis Borges, Bob Dylan, Julio Cortázar, Gloria Fuertes, Miguel Delibes, Oscar Wilde, Boris Vian, Antonio Machado y Franz Kafka son los escritores que asociados a estos murales dentro de la ruta, un itinerario que puede seguirse con un tríptico que indica la posición y las obras que pueden encontrarse en cada punto.

Sobre la Provincia de Burgos

Un territorio que reúne un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su cultura, su patrimonio, su arquitectura, su gastronomía, sus espacios naturales, sus pueblos, sus tradiciones y una gran diversidad de propuestas para todo el año que jalonan los más de 1.000 núcleos de población que la integran.  www.turismoburgos.org

 

SEVILLA, LA CIUDAD QUE FASCINA AL MUNDO

Esto es vida
Sevilla es de esas ciudades que lo tienen prácticamente todo. Aquí vas a poder ser testigo de la historia, pero también vas a poder formar parte de una ciudad moderna que ha apostado por un modelo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y la calidad de vida.

La mejor ciudad del mundo para viajar en 2018

Recientemente, la revista Lonely Planet ha designado a Sevilla, en su conocido anuario Best In Travel, como la ciudad número 1 en el mundo a la que tienes que viajar el próximo año.

Sevilla está íntimamente ligada a su papel en la historia y a un patrimonio cultural enorme. Pero desde hace unos años tambié ha sabido transformarse y combinar a la perfección todo el valor de la tradición con importantes dosis de frescura e innovación; algo que no le impide mantener su personalidad, su alegría, su hospitalidad para el visitante.

Ahora la ciudad es una excitante capital europea donde predominan los espacios peatonales, las bicicletas y los establecimientos de diseño, pero que no ha dejado de ofrecer (y es más, lo ha revalorizado) ese aire exótico y embriagador que le confieren sus 30 siglos de historia.

Además, 2018 se presenta en Sevilla como un año extraordinario lleno de eventos.

Una agenda vibrante

En 2018 Sevilla celebra el Año Murillo con exposiciones, itinerarios relacionados con la vida del pintor, actividades divulgativas, proyectos de investigación y un gran congreso internacional. Además, en septiembre tendrá lugar una nueva edición de la Bienal de Flamenco, el festival flamenco más importante del mundo. Y una cita novedosa que tiene que ver con el cine (cada vez más presente en la ciudad): en diciembre, Sevilla será la sede de los Premios del Cine Europeo.

2018 en Sevilla: Año Murillo, Bienal de Flamenco , Premios del Cine Europeo...

La alegría que se comparte es más alegría

No resulta fácil medir variables tan subjetivas como la felicidad (hasta Albert Einstein lo intentó). Pero, ¿no es cierto que existen cosas objetivas que contribuyen a sentirte mejor por dentro y por fuera? A saber: la calidez te abraza, la luz te da energía, alguien te dedica una sonrisa y tú dibujas otra...

La vida en la calle, esencia del estilo de vida sevillano, es una demostración de alegría compartida, y Sevilla en eso tiene matrícula de honor. No tienes que hacer nada más, sólo sal a sus calles, vive las plazas, los bares, las tapas, los aromas, súmate a una celebración, inspírate por un paisaje urbano donde las personas son los auténticos protagonistas.

Para tener en cuenta...

Sevilla tiene una excelente oferta gastronómica. ¡Prueba nuestras tapas! La ciudad cuenta con más de 170 kilómteros de carril bici. No puedes irte sin hacer un crucero por el río.

VER VÍDEO 'BEST IN TRAVEL 2018'


 

Las Nieves Catalanes  |  En el corazón del Parque Natural Regional del Pirineo Catalán

LES NEIGES CATALANES que conforman las estaciones de CAMBRE D’AZE, FORMIGUÈRES, FONT-ROMEU PYRÉNÉES 2000, LA QUILLANE, LES ANGLES, PORTÉ PUYMORENS, PUYVALADOR Y LA ESTACIÓN NÓRDICA DU CAPCIR, presentaron en Barcelona su oferta para la temporada que se acaba de estrenar: con más de 280 kilómetros de esquí alpino, 1.250 cañones de nieves, jardin para niños y más de 160 pistas para todos los niveles y escuelas de esquí para los que quieran debutar o perfeccionar su estilo.

Las Nieves Catalanes configuran uno de los mayores espacios para la práctica del esquí nórdico en los Pirineos. Situado entre los 1.600 m y los 2.700m de altura, el dominio esquiable se extiende desde el Alto Conflent, hasta Cerdaña y el Capcir. En pocos minutos podrá cambiar de vertientes y de nieve y descubrir emociones diferentes a la búsqueda del mejor descenso.

Existe un forfait único de 682 euros (612 para niños hsta 11 años) para esquiar en las siete estaciones durante toda la temporada, aunque también hay ofertas muy interesantes para seis días (220 euros) o siete días (242 euros).

La zona también ofrece una gran cantidad de actividades para después de esquiar: baños en aguas termales, parque zoológico, perros de trineo, inmersión bajo el hielo, grutas, hornos solares, cines, casino, pistas de patinaje,… y alojamientos de cualidad.
http://www.neigescatalanes.com/es/

 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE - La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Alemania

Los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Se hornean galletas y se decoran los hogares. Unos adornos tradicionales son pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, una figura alada que distribuye regalos. Se cree que este Christkind es un ángel mensajero del Niño Jesús. Los alemanes son famosos por hacer unas encantadoras casas de jengibre.

 

Argentina

La noche del 24 la familia se reúne, es decir los hijos y esposas (os) vienen a la casa de los padres, con los niños y previamente se han puesto de acuerdo para traer parte del menú que se comerá esa noche, como es pleno verano hace muchisímo calor (ej. espinal al 1/2 día), entonces la comida son ensaladas frías como la waldorf, carne asada, cerdo agridulce entre otras, en cuanto bebidas alcoholicas se toma la sidra, es muy parecida al vino cariñoso (porque está hecha con manzana) y de las costumbres Europeas les queda, que no iria, porque como sabes allá están en Invierno, el comer turrones y el pan dulce, nosotros lo llamamos panetone, tiene fruta abrillanda almendras y nueces. Justo a las 12 se quema muchisíma polvora, entre la familia se dan un beso y abrazo al igual que con los amigos.

Entre los regalos que se dan eso si es cierto a las mujeres se les regala panties color rosa, para la buena suerte, a los niños casi siempre son juguetes o algo que tenga que ver con su equipo de futbol favorito. En cuanto a la noche del 31, es parecido pero ya no está toda la familia, porque por ejemplo si mi marido y yo la pasamos con los padres de él entonces el 31 le correspondería que la pasaramos con los míos, o donde un hermano(a) o amigos, pero como te digo ya no es tan importante. Pues también hay veces en que ya algunos han partido a veranear (vacaciones) en algún lugar. La noche de las velitas, no existe aquí, lo que sí se celebra es el día de la virgen (8 de Dic).

 

Australia

Una cena tradicional incluye pavo con jamón y plum pudding de postre. Algunos australianos celebran esta cena al aire libre, como la playa Bondi de Sydney. Desde 1937 en Melbourne se celebran los "Villancicos a la Luz de las Velas" en la víspera de Navidad. Esa noche la gente se reúne a cantar villancicos iluminados tan solo por velas.

 

Una Navidad diferente en las Islas Pitiusas

Ibiza y Formentera se engalanan para acoger unas fiestas llenas de eventos, tradiciones, cultura y mucha música convirtiéndose en un destino estelar también durante los meses de invierno.

Islas Baleares, 27 de noviembre de 2017. – Visitar Ibiza y Formentera durante la Navidad es acercarse a la tradición y a la cultura de las Islas Pitiusas. Si bien las dos islas más pequeñas del archipiélago balear destacan durante todo el verano por ser un destino espectacular, en invierno son aún más encantadoras. Además, cuentan con agradables temperaturas también durante estas fechas. El espíritu navideño invade sus calles llenándolas de luces, mercadillos navideños y todo tipo de actividades para disfrutar al máximo de estos días tan especiales.

Ibiza, una isla muy musical

La música, siempre muy presente en Ibiza, tampoco deja de sonar durante el invierno. Por ello, durante los días 15 y 16 de diciembre se celebra la Audición de Navidad de la mano de la Escuela de Música. Los miembros de esta formación artística no serán los únicos que tienen la oportunidad de demostrar sus dotes musicales, ya que el Coro de la Ciudad de Ibiza también realiza su concierto de Navidad el mismo sábado día 16. Y, como colofón, el domingo 17 el Espacio Cultural Can Ventosa actúa la Banda Sinfónica de la Ciudad de Ibiza.

También merece mención especial las Caramelles de Navidad, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2005, ya que son la representación de referencia del cancionero pitiuso. Estas piezas musicales consideradas como un bien de patrimonio cultural de carácter inmaterial explican el nacimiento de Cristo al son de instrumentos tan emblemáticos y tradicionales en las Islas Pitiusas como la flauta, las castañuelas, el espasí y el tambor.

La tradición continúa intacta

Para aquellos que en Navidad disfruten con un paseo tranquilo descubriendo nuevos encantos, pueden visitarse las exposiciones de los Belenes de Ibiza. La Parroquia de la Santa Creu, la de Sant Pau o la de Sant Elm, son algunos de los lugares donde se puede ir a contemplar estas muestras, un lugar ideal para disfrutar en familia del espíritu navideño y adentrarse en sus tradiciones más ancestrales.

Por otra parte, aquellos que disfruten probando la gastronomía típica de la zona no se pueden perder la “Salsa de Navidad” o “Mossona”. Se trata de una deliciosa salsa líquida similar al turrón tradicional, pero con unos ingredientes muy característicos de la región, como la pasta de almendras, el azúcar, las especias y el caldo de carne. Constituye el postre o aperitivo protagonista de la repostería navideña, se prepara en mucha cantidad para que dure todas las navidades y se sirve siempre caliente para tomar sola o acompañada de bizcocho.

Por último, el famoso mercadillo de Las Dalias se vestirá de luces y colores navideños durante el mes de diciembre para que lo visitantes puedan comprar la mejor artesanía y regalos navideños entre los cientos de casetas que allí se dan cita.

La cara más navideña de Formentera

El pequeño paraíso de las Baleares se convierte durante la Navidad en el lugar ideal para pasar las fiestas. Una isla que prepara cada año una serie de actividades y propuestas para inundar de encanto las calles y brindar a residentes y turistas del mejor ambiente navideño.

Siguiendo con la tradición, tiene lugar la inauguración del Mercado de Navidad que realiza la Consejería de Comercio. Un mercado situado en la zona peatonal de la Plaza de la Constitución en el que muchos comercios y empresas locales montan sus puestos de venta ofreciendo una gran variedad de figuras para el belén, adornos, plantas y demás decoraciones para vestir las casas de encanto navideño. También hay puestos de artesanía y, para los más golosos, paradas con gastronomía típica para darse un capricho.

El mercado permanece abierto todos los días comprendidos entre el 1 de diciembre y el 6 de enero. Además de una gran variedad de artículos, se celebran de forma paralela diferentes talleres y conciertos para todos los públicos. Para los más pequeños, el Diverespai se encargará, como cada año, de organizar actividades y juegos para asegurar la diversión de los más pequeños. Por su parte, coincidiendo con la inauguración del Mercado de Navidad, la Consejería de Cultura presentará un concierto de “Nadales” (villancicos) populares.

Para la víspera especial del día 24, en las diferentes iglesias de la Isla como San Francesc, San Ferran y La Mola, se celebra la Misa del Gallo, también llamada Matines, donde se interpretan las emblemáticas Caramelles de Navidad, la música tradicional de las Pitusas representadas por hombres y acompañamiento instrumental. Estas canciones, declaradas Bien de Interés Cultural, también se pueden disfrutar los días 25 y 26.

Otra tradición que no puede faltar es llenar la mesa con los platos más típicos y simbólicos de esta época del año. Para celebrar la Navidad, familias y amigos se reúnen y disfrutan de un menú que no deja indiferente a ningún paladar. Suele encabezar la comida el famoso “Bullit de Nadal”, un plato caliente elaborado con panceta y carne de aves de corral o cerdo (y cuyo caldo se utiliza para preparar la conocida “Salsa de Navidad”).

Más info: www.illesbalears.travel

Fotos: Imágenes cedidas por: Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB).

 

La Navidad viajera a la República Checa

El invierno ya ha llegado. Y con él se están acercando también los preparativos para la Navidad. Si en vez de estresarte por las compras de los regalos prefieres disfrutar de esta época del año, te invitamos a un viaje a la República Checa. Da por sentado que si te quedas en la capital checa, Praga, o visitas alguna de las regiones de Chequia, regresarás lleno de nuevas experiencias.

Y sobre todo, esta Navidad ¡no te quedes sin conocer los mercadillos más bonitos de Europa!

¡Te deseamos feliz viaje!

Saborea la Navidad en los mercadillos checos

Las ciudades checas se preparan para las fiestas más bonitas del año.

La Navidad sigue siendo un clásico y la República Checa no es una excepción. Año tras año los mercadillos navideños regresan puntuales a su cita con las principales plazas de Praga, pero también con las de las ciudades más importantes del país. Los más madrugadores son los de Olomouc y Brno, que abren sus puertas los días 23 y 24 de noviembre, respectivamente; mientras que en Ceský Krumlov y en Praga lo hacen una semana después, el 1 y el 2 de diciembre.
Aunque la gastronomía y la artesanía son el hilo conductor de todos ellos, cada uno emerge con su propia personalidad y ofrece al visitante un aspecto diferente.
Praga: la guardiana de la tradición

Una de las épocas más bonitas para visitar Praga es la Navidad. Además del ambiente que se respira en toda la ciudad, sus 4 principales plazas (Ciudad Vieja, Venceslao, La Paz y La República) se engalanan hasta el día 6 de enero para demostrar al mundo por qué los mercadilllos checos están considerados como algunos de los más bonitos de Europa. Especialmente los de Praga, que ejerciendo de guardianes de la tradición se visten con los colores típicos de la época (verde, blanco, rojo y oro), albergan infinidad de conciertos de música clásica y villancicos y se distribuyen formando la clásica estrella navideña de 5 puntas. Podrás visitarlos desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, y si viajas con niños apúntalos a alguno de los talleres creativos que se organizan en ellos. No te vayas sin probar el típico vino dulce (svařák), la tacita de recuerdo que te regalarán contribuirá a que no olvides su exquisito sabor especiado.

http://www.czechtourism.com/sp/p/sp-navidad-1/
 

 


 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES NOVIEMBRE 2017  

DIAS : - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29

Entradas recientes en la Revista

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio