Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Día Europeo del Enoturismo

Busca el mejor plan para celebrar el Día Europeo del Enoturismo en Catadelvino

En Catadelvino sabemos lo que se puede disfrutar del enoturismo y de la cultura de las diferentes regiones vitivinícolas por eso te ofrece la manera más sencilla de encontrar los mejores planes del país gracias al primer buscador de enoturismo.

Enoturismo | 2017-11-02 12:29:53

España se está convirtiendo en un sitio privilegiado para el desarrollo de la actividad enoturística, sobre todo en determinadas regiones como la Rioja, Ribera del Duero, Galicia, Cataluña, Andalucía etc. Es necesario tomar medidas que ayuden a fomentar este turismo de calidad y cultura.

Este noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo, y es un momento ideal para lanzarse a descubrir este nuevo tipo de turismo que pone en valor la cultura, tradiciones y economía de las comarcas vitivinícolas.

Se está viviendo un cambio de época donde la manea de transmitir información, que tradicionalmente estaba basada casi exclusivamente en la prensa escrita, empieza a complementarse con los medios digitales y experiencias directas que el mundo del vino ha de saber aprovechar. En Catadelvino sabemos de esta necesidad y de la demanda creciente por ello somos el primer buscador dedicado a los planes vinculados al enoturismo y la cultura del vino.

Te animamos con algunos ejemplos. Puedes buscar todos los planes que quieras aquí.

Puedes empezar por ejemplo por los vinos de Madrid. Los vinos de Madrid son reconocidos en el reino y buena constancia dejan de ellos personalidades importantes. Estos vinos son citados por su existencia y prestigio por autores, como Jorge Manrique, Francisco de Rojas, Miguel de Cervantes, Juan Ruiz de Alarcón y Lope de Vega entre otros.

En nuestro buscador encontrarás bodegas para visitar como las Bodegas Pablo Morate se emplazan en Valdelaguna, municipio agrícola situado a pocos kilómetros de la capital. Sus variedades están acogidas en el comité de agricultura biológica dando fe de su compromiso con el medio ambiente. Acercaos a saborear sus deliciosos vinos de gusto intenso, no os arrepentiréis.

Muy especial es esta opción para dos personas, de alojarse en una pequeña bodega con elaboración de vinos de calidad, típicos de la zona, en Bodega Alberto Ayuso.

Puedes descubrir comarcas vitivinícolas dentro de provincias como Zamora. Queréis deleitar no sólo al gusto sino al resto de los sentidos? Entonces vuestra experiencia tiene un lugar señalado: Bodega Estancia Piedra. Una bodega que nace de una familia con el sueño de hacer vinos de calidad, un vino que refleje la esencia del Duero, y que traslade a todos los que como vosotros se acercan aquí un pedacito de ese espíritu.

El Hotel Rural Marqués de La Liseda está ubicado en el Parque Natural Arribes del Duero, en Zamora, en una casona antigua del S. XVIII rehabilitada respetado la arquitectura tradicional de piedra, ladrillo y madera. Tenemos terraza con muebles de madera y piedra para verano, también bodega antigua debajo de la casa donde hacen su propio vino.

También tenemos soluciones para que visites una de las regiones vitivinícolas más interesantes de España.

En Álava estás en el lugar idóneo para disfrutar del vino en todos sus sentidos. Catar Álava, tierra brillante de color intenso y variable según la luz que le ilumine, en olfato se aprecian aromas a tierra, a flores y a fruta fresca, sin olvidar su olor tostado a tradición e historia.

Puedes visitar por ejemplo la Bodega Torre de Oña: La bodega Torre de Oña está ubicada en uno de los lugares más exclusivos y privilegiados de la subzona Rioja Alavesa, perteneciente a la D.O.Ca. Rioja, donde se encuentran las mejores bodegas y viñedos de esta reconocida área vitivinícola.

En el Hotel Villa Elciego, podrás disfrutar de una visita enológica con noche en habitación doble y desayuno. El Hotel Restaurante Villa Elciego tiene una situación inmejorable, en el casco antiguo de una de las más prestigiosas poblaciones de la Rioja Alavesa, lo que le permitirá disfrutar de su ambiente diario en sus calles e igualmente acercarse a visitar las prestigiosas bodegas que rodean el entorno.

Y de norte a sur, puedes recorrer por ejemplo otra de las regiones vitivinícolas más especiales. Puedes visitar las Bodegas del Condado de Huelva se convierten en un claro reflejo de lo que es la cultura y naturaleza de la provincia de Huelva. Con su visita podrá disfrutar de estas familiares e íntimas bodegas, profundizando en su historia y cultura local, a la vez que podrá degustar los mejores vinos y vinagres del Condado de Huelva. En el caso del Condado de Huelva, el vino se da la mano con la gastronomía (maridaje), y pone a disposición rutas en las que se apreciará el patrimonio artístico y arquitectónico, las tradiciones como las romerías y la artesanía, entre otros.

Bodegas Andrade tiene el privilegio de contar con dos sedes en Bollullos Par del Condado, en pleno corazón de la Comarca de Doñana. La Bodega principal data de mediados del siglo XIX y conserva su estructura inicial de 4 naves entorno a un gran patio interior.

Otra visita que merece la pena es a Bodegas Sauci. Es una de las bodegas familiares más veteranas de la zona, regendada por mujeres, lo que le confiere un encanto especial de tradición y modernidad. Dedicada a la crianza de vinos de calidad, destacando la crianza biológica del Condado Pálido «Espinapura», y la oxidativa del S’ Naranja.

Como ves el enoturismo  te llevará por paisajes culturales de la vid y el vino, y por el rico patrimonio arquitectónico de los cascos históricos y núcleos bodegueros y donde se desarrollan esos usos, costumbres y tradiciones sociales que dan rasgos constantes al curso cotidiano de la historia.