ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE cumple 19 años en la Red.

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6594 Viernes 24 de Noviembre de 2017

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving?



El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day; francés Jour de l'Action de grâce) es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en algunas islas del Caribe y en Liberia. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

ORIGEN DE LA PALABRA - LÉXICO

FAMILIA

Tenemos sacralizada la palabra familia por considerarla una de las más preciadas herencias del pasado. Pero tendríamos que preguntarnos si efectivamente nació la familia como algo sagrado desde nuestro punto de vista, y si no se produjo en algún momento un cambio profundo de significado. Entendemos hoy por familia el grupo de personas que tienen entre sí algún grado de parentesco, partiendo del núcleo formado por padre-madre-hijo/s.

Y la primera pregunta que hay que hacerse es si la palabra que nos dejaron en herencia los romanos albergaba esa misma institución. Es evidente que no. Basta echar un vistazo al campo léxico de familia para observar que ahí predomina la servidumbre. Maiores nostri servos familiares appellaverunt (Nuestros antepasados a los esclavos los llamaban familiares).

Si tenemos en cuenta que es en la palabra gens, gentes donde recogen los latinos la idea de parentesco en su máxima amplitud (no olvidemos que a los padres los llamaban genitores; de la misma raíz que gens), entenderemos más fácilmente que la familia fuese más bien una institución "administrativa". Familiaris se usó también en oposición a hostilis y inimicus.

Si la familia era el dominium, es lógico que fuera de ella quedasen los hostes y los inimici. Está clarísimo que la familia romana no está formada por el núcleo pater-mater-líberi (que no filii), sino más bien por el paterfamilias y los fámuli. Observemos las dos líneas de derivación: familiares por una parte (parece una simple adjetivación del sustantivo) y fámuli por otra, que se caracteriza por su desinencia de diminutivo (-ulus).

Y probablemente no es casual que al distanciarse ambos términos se haya reservado el diminutivo (que significa "disminuidor") para designar a los esclavos y a sus sucesores los criados. Efectivamente, al servicio siempre se le ha designado con palabras disminuidoras: empezando por el boi de los ingleses, continuando por criado-criada (de "criar", es decir de tierna edad), chico-chica, mozo (ya en los oficios), minyona en catalán (que significa "chica"), y puer-puella en latín, que era sinónimo de esclavo-esclava.

Con todo esto, a uno le asalta la sospecha de si no sería la familia como tal el criadero de fámuli, es decir de esclavos para sostener la unidad de subsistencia en que estaba constituida. Porque volviendo a las cuestiones estructurales, un paterfamilias no es un guerrero; es decir, no es aquel que ha organizado su dominium sobre la adquisición de bienes, entre ellos los esclavos, mediante la guerra, sino uno que ha optado por asentar su dominio en la crianza y en la producción.

Es por tanto la de la familia una institución claramente pre-romana y contraria al espíritu de conquista que caracterizó al pueblo romano. Está claro que son de difícil superposición los prototipos del miles (soldado) y del paterfamilias, como son difíciles de superponer el cazador y el ganadero, el comerciante y el guerrero.

No pretendo que estas reflexiones den en un blanco tan lejano y tan borroso. Me basta dejar sentado que la especulación léxica puede ser una buena herramienta para escudriñar en la historia y en la antropología.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
24 de Noviembre

851 Persecuciones de cristianos en Al Andalus, bajo el reinado de Abderramán II. 
1572 Muere el reformador religioso John Knox. 
1632 Nace el filósofo Baruch de Spinoza. 
1700 Felipe V es designado rey de España. 
1713 Nace el escritor Lawrence Sterne. 
1864 Nace Henri de Toulouse-Lautrec. 
1975 Argentina: la violencia política causa 17 muertos. 
1976 Turquía: un terremoto causa 6.000 muertos. 
1985 Mueren 60 personas y 26 heridas en el asalto de un comando antiterrorista egipcio al Boeing 737 
1988 Mueren 218 personas y miles desaparecen por las lluvias torrenciales en Malaisia y Tailandia. 
1991 Muere a causa del SIDA el cantante Freddy Mercury. 
1992 El Senado español aprueba la ratificación del Tratado de Maastricht. 
1995 Un camión-bomba causa 500 muertos en Chavakachecheri (Sri Lanka). 
1998 Argentina: detenido el almirante Massera por la apropiación de niños durante la dictadura militar. 
1998 America Online, principal proveedor mundial de acceso a Internet, compra la empresa Nestcape. 
1999 Un transbordador de pasajeros con 312 personas a bordo, que hacía el trayecto entre los puertos chinos de Dalian y Yantai, naufraga frente al puerto de esta última ciudad. 
2002 9 personas mueren en Cachemira india durante asalto de rebeldes musulmanes a un templo hindú.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 24 de Noviembre : Andrés Kim, Dung-Lac y compañeros, mártires de Corea; Crisógono, Alejandro, Flora, Fermina y Crescenciano mártires; Bálsamo y Porciano abades; Hermógenes, Colman, Flaviano, Hoardón, Protasio y Leonino obispos; Menefreda Virgen; Marino monje; Román presbítero. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

FLORA 
 

Precioso nombre, que hace referencia a lo más bello de la naturaleza: las flores. A los romanos, cuya religión era de raíces animistas, que adoraban por tanto la naturaleza en los dioses que la personificaban, no podía faltarles la diosa Flora, divinidad que tenía a su cargo las flores, y con ellas los campos y la agricultura. No sólo eso, a la diosa de las flores se la consideró la protectora especial de la mujer, y la diosa del amor hasta que fue reemplazada en este oficio por Venus-Afrodita.
 

En honor de Flora y en torno a su significación, se celebraban grandes fiestas, muy primitivas y disolutas las más antiguas, puesto que evocaban el despertar de la naturaleza, la explosión de la vida, representadas por la mujer, que exhibía todo el esplendor de su belleza y de su atractivo. Estas fiestas se celebraban en abril. En cierta manera se ritualizaba el desenfreno. Después de la primera guerra púnica instituir en su lugar las floralias, llamadas también juegos florales o de Flora, que se celebraban cuando lo prescribían los libros sibilinos o si se tenía un año de carestía, para implorar de la diosa la fecundación de los campos, rogativa que se hacía con danzas y ritos que evocaban la fecundidad.
 

Santa Flora, mártir cristiana, de Sevilla. Hija de padre mahometano y de madre cristiana, profesó la religión de ésta. Su hermano, en cambio, profesaba la religión del padre, el islamismo. Y como anduviera éste buscándola por las casas de sus amigos, Flora para no comprometerlos, decidió entregarse al juez. Se pasó antes por la iglesia de San Acisclo, a pedirle fuerzas a Dios para afrontar el martirio. Allí coincidió con María, que estaba en su misma circunstancia, y juntas fueron al juez, a declararse cristianas. Mandó éste encerrarlas en la cárcel, donde estaba encerrado también el santo presbítero Eulogio por lo mismo, para forzarlas a convertirse. No consiguiéndolo, mandó degollarlas y dejar sus cuerpos insepultos, para que fueran pasto de los perros. Al ver que los animales respetaban los cuerpos de las santas, mandó arrojarlos al Guadalquivir. El martirio tuvo lugar el 24 de noviembre del 851, en tiempos de Abderramán II.
 

Es realmente bello el nombre de Flora, especialmente cuando se entra en conocimiento de que no sólo sirve para denominar el manto vegetal de la tierra o de una región determinada, o para designar los vegetales fósiles característicos de un terreno o formación (p.ej. flora carbonífera, flora triásica, flora jurásica...), sino que es además el nombre de una divinidad romana protectora de la vegetación, las flores, la belleza femenina y la vida. Y cuando se sabe de la valiente y generosa mocita que santificó el nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Los Bancos de Alimentos 

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.

Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
En La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) están integrados 50 Bancos de Alimentos.

Acude al supermercado de tu barrio.

El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año. Sabemos que no es fácil lograr esta meta. Y mucho menos conseguirla varios años consecutivos, apelando una vez más al esfuerzo y la solidaridad de la población española. Por eso es primordial que este año, los Bancos de Alimentos cuenten además de con el generoso apoyo y la difusión que la iniciativa ya obtuvo en la mayoría de los medios de comunicación en ediciones anteriores, con la siempre desinteresada implicación de su motor más esencial: los voluntarios.

Para esta V Gran Recogida necesitamos que se registren unos 130.000 voluntarios y que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Como en años anteriores y muchos de estos voluntarios ya conocen porque de forma altruista se han venido sumando a esta campaña solidaria, se precisan 4 horas de dedicación de su tiempo para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Es de destacar que cada año se va incrementando el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a la iniciativa.

Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos.

La Federación alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, pero no por eso debemos olvidar que en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles. Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa.

Pero también en la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y sus apoyos corporativos, así como la invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos. Sobre todo realizan un importante esfuerzo facilitando a los Bancos todo tipo de materiales y apoyándoles en la organización de la complicada logística de toda esta campaña de recogida.

Por todo ello el lema de este año no puede ser otro que: ¡"CUENTO CONTIGO"!



FESBAL | Federación Española de Bancos de Alimentos

Súmate a la 5ª GRAN RECOGIDA anual de alimentos 2017. 1 y 2 de diciembre colabora con los bancos de alimentos.
CUENTO CONTIGO: http://granrecogidadealimentos.org/



http://www.granrecogidadealimentos.org/   
http://www.bancodealimentos.es/

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El movimiento Slow

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria


Libros de
 
Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 
Calendario Solidario Grandes Héroes 2018

Consigue ya tu calendario y tu agenda solidaria GRANDES HÉROES 2018. Todos los fondos irán destinados a financiar los hogares de acogida, medicaciones, terapias y ayudas de emergencia directas a los niños y adultos con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Miguel Indurain, Samantha Vallejo-Nágera, Javier Cárdenas, Kira Miró, Eugenia Martínez de Irujo, Eva González, Pau Donés, Chenoa, Irene Villa, Vanesa Romero, Gabino Diego y Santiago Segura apoyan este año nuestra causa y se suman a un calendario divertido y solidario que hará magia durante 365 días.

¿Nos ayudas?
- Compra el calendario http://somosnupa.org/tienda/ - Consigue la Nupa Agenda http://vkm.is/agendanupa 

- Conviértete en distribuidor de calendarios y sonrisas escribiendo a ayuda@somosnupa.org



Desde Nupa, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que el Calendario Solidario Grandes Héroes 2018 sea ya un sueño cumplido. ¡GRACIAS!

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Madrid volverá a vibrar con el mejor dance de los años 2000 el 5 de mayo con el festival Love the Tuenti’s

     Se trata del primer concierto lanzado por el operador móvil Tuenti que está organizado por la promotora Sharemusic!, responsable de uno de los fenómenos musicales de este año,  Love the 90’s.

     Tuenti da nombre al festival con los mejores artistas dance de la primera década de los años 2000, Love the Tuenti’s.

     El festival reunirá en un mismo concierto a una veintena de artistas icónicos como Safri Duo, Kate Ryan, Lasgo, Cascada, Sylver e Ian Van Dahl, entre otros. Las entradas salen a la venta el próximo 30 de noviembre en www.lovethetuentis.com

Madrid, 22 de noviembre. Tras el éxito del festival Love the 90’s, que sólo en el año 2017 ha reunido a 70.000 espectadores, la promotora Sharemusic! ha presentado esta mañana el que será el nuevo fenómeno musical en 2018: Love the Tuenti’s. 

El evento de presentación, que ha congregado a cientos de fans y medios de comunicación en el WiZink Center de Madrid, ha contado con la presencia de Hugo Albornoz, CEO de Sharemusic! y Gema Perona, directora de Marketing de Tuenti, y ha tenido una madrina de excepción: la actriz, cantante y vedette Pepa Charro, ‘La Terremoto de Alcorcón’, protagonista en la primera década de los 2000 de uno de los primeros vídeos virales en redes sociales con su parodia del ‘Hung up’ de Madonna. 

La rueda de prensa también ha sido el escenario en el que el popular locutor Fernandisco, maestro de ceremonias de Love the 90’s, pase el testigo simbólico al dj y presentador Dj Neil, que hará esta misma función en Love the Tuenti’s. 

Un line up de lujo 

El concierto reunirá el próximo 5 de mayo en un mismo escenario a una veintena de artistas míticos de la primera década del siglo XXI, recuperando, según ha explicado Hugo Albornoz durante la presentación, “el espíritu de los festivales dance que se hicieron en toda Europa durante los primeros años de los años 2000 y que en España pasaron de largo”. 

Así, el cartel reunirá a nombres icónicos de la década como Safri Duo (‘Played-A-Live’, ‘Samb-Adagio’), Kate Ryan (‘Ella Elle L’A’, ‘Desenchantee’), Cascada (‘Everytime we touch’), Sylver (‘Turn the tide’) y XTM feat. Annia (Eva Martí), quien ha interpretado durante la presentación el tema ‘Fly on the wings of love”. Completan el line up Lasgo, La Luna, Ian Van Dahl, Jessy, Fragma ft. Tess, Marvin & Andrea Prezioso, Anneke Van Hoof, Dee Dee, Noyze, Clublanders, Orion Too feat. Caitlin y Tess. Además, el festival contará con la animación de Jumper Brothers y Dj Marta. 

El show de Love the Tuenti’s llevará la marca de la casa de Sharemusic!, con un escenario espectacular, grandes efectos visuales y de iluminación y un ritmo propio de los grandes eventos y festivales internacionales. 

Las entradas para el festival salen a la venta el jueves 30 de noviembre a las 10 horas a través de www.lovethetuentis.com. Las primeras 2.000 entradas de pista saldrán con un  precio promocional de 25 euros. 

Tuenti en los festivales de música. 

Love the Tuenti’s supone un paso más dentro de la estrategia de comunicación del operador móvil Tuenti. Según ha explicado Gema Perona, responsable de Marketing de la compañía “tras el lanzamiento de los Tuents como la nueva moneda de los festivales sabíamos que había que seguir creciendo, y qué mejor forma que apoyando festivales como Love the Tuenti’s que, además de congregar importantes artistas de la década de los 2000, lo hace con un gran espectáculo que garantiza la diversión de todo el público”. 

Durante la presentación ha asegurado también que “los festivales de música son un espacio en el que como marca nos sentimos muy confortables, es la oportunidad de acercarnos a nuestros clientes en un momento distendido, de diversión, y lo hacemos aportando un valor adicional para el cliente, que hace más valioso su experiencia”. 

Perona ha afirmado también durante su intervención que “en Tuenti conocíamos el trabajo hecho por Sharemusic! con Love the 90’s, por lo que no dudamos en explorar proyectos conjuntos en los que se uniera el componente emocional y experiencial de la música con los valores e imagen de marca de Tuenti ”.


 

·     

Kaspersky Lab participa en el I Congreso sobre Violencia de Género Digital

El 24 de noviembre Madrid acogerá este primer encuentro en el que se abordará la violencia digital, la ciberseguridad y la educación como herramienta de prevención y concienciación 

·         El ciberacoso es una de las amenazas más comunes a las que se enfrentan los niños españoles 

·         La ‘sextorsión’ es un nuevo tipo de agresión digital que amenaza a la víctima con revelar mensajes de texto con contenido sexual, fotos comprometidas y vídeos con contenido sexual 

La revolución tecnológica y el desarrollo de nuevas formas de comunicación como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea, además de avances, ha traído consigo diferentes tipos de violencias, conocidas como violencia de género digital. Este tipo de amenaza online que agrede normalmente a la pareja o ex pareja de forma sostenida y repetida en el tiempo para discriminar y dominar a la víctima está, lamentablemente, instaurada en nuestra sociedad.

Ante este panorama y para dar respuesta a esta nueva y grave tendencia, Madrid acogerá por primera vez el primer Congreso Nacional de Violencia de Género Digital el próximo 24 de noviembre. Numerosos expertos debatirán sobre esta nueva forma de agresión online, la ciberseguridad del entorno digital y la educación como herramienta de prevención.

Kaspersky Lab participará, junto con la Fundación Alia2, en esta jornada para resaltar la necesidad de concienciar a los menores sobre estas malas prácticas en Internet y evitar que en el futuro sufran violencia de género digital. “Los más pequeños de las casas son el futuro y debemos enseñarles desde edades tempranas los riesgos a los que se enfrentan en la red, y a prevenir este tipo de conductas de agresión en los medios digitales. Todavía queda mucho camino por recorrer y Familia Segura trabaja para crear un futuro libre de ‘ciberviolencias’”, afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab.

La violencia digital está más presente que nunca y el número de menores receptores de estas amenazas online es cada vez mayor. De hecho, está comprobado que la violencia online tiene un efecto perjudicial sobre los menores. Según una encuesta realizada por Opinion Matters para Kaspersky Lab, más del 78% de los adolescentes españoles admite

estar asustado o preocupado cuando están conectados. En concreto, el 43% de los menores españoles teme que un extraño les intimide; al 31% le asusta que un desconocido les pida que hagan algo con lo que se sentirán incómodos; al 32% le preocupa que la petición sea algo ilegal; y al 23% le inquieta que usuarios no conocidos puedan tener acceso a la información que han publicado online, incluso después de haberla eliminado.

Además, los menores encuestados también son conscientes de que sus actividades online pueden causar preocupación entre los compañeros. Más de un tercio (36%) admite que se ha arrepentido de publicar algo en la red que ha afectado negativamente a un amigo. Y es que según datos de la encuesta Growing Up Online - Connected Kids de Kaspersky Lab, el ciberacoso es una de las amenazas más comunes a las que se enfrentan los niños españoles. De hecho, y según los datos de esta encuesta, un 59% de los menores está preocupado por el ciberacoso.

Proyecto Familia Segura

La iniciativa Familia Segura, puesta en marcha a finales de 2014, busca concienciar y educar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable de Internet. Dentro de esta campaña se ha puesto en marcha la “Escuela de Padres”, talleres dirigidos especialmente a asociaciones de padres de centros educativos, en los que se enseña a los progenitores a ver Internet desde el punto de vista de sus hijos: cómo lo perciben ellos, qué les ofrece y cómo interactúan con él. Algo fundamental para distinguir y evitar los peligros que esconde Internet y adquirir los conocimientos necesarios para enseñar a sus hijos.  

Asimismo, este proyecto no sólo se dirige a concienciar a padres y a profesores. Los más pequeños y los adolescentes también son el objetivo de esta iniciativa. Por ello, Familia Segura celebra charlas y talleres para concienciar y educar, a edades tempranas, de los riesgos que existen en la red, cómo evitarlos y cómo actuar ante un caso de violencia digital.   

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad que celebra su 20 aniversario en 2017. El profundo conocimiento de las amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se está continuamente transformando en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de seguridad incluye su reputada solución de protección de dispositivos finales junto con un número de soluciones de seguridad y servicios para combatir sofisticadas amenazas digitales en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información en www.kaspersky.es


 

Qué necesitas saber para evitar ciberestafas durante el Black Friday y el Cyber Monday

>> Always On, compañía de ciberseguridad y protección digital señala los riesgos que existen en internet durante temporadas de ofertas.

>> Las compras online aumentarán un 10% y se realizarán desde ordenadores (59%), smartphones (43%) y tabletas (24%). 

Madrid, noviembre de 2017. Según datos del Informe Black Friday de Privalia, las compras online aumentarán un 10% respecto al año pasado y estas se realizarán en su mayoría desde ordenadores (59%), seguidas muy de cerca por las compras a través de smartphones (43%) y, por último, se encuentran las tabletas, desde las que se realizarán el 24% de las transacciones comerciales. Para evitar fraudes online, cada vez más frecuentes en fechas señaladas de ofertas, Always On, compañía de ciberseguridad y protección digital ofrece recomendaciones para evitar caer en redes de cibercriminales.

Las recomendaciones habituales ponen el foco en la URL de la web que se visita, que debe tener el icono de un candado cerrado, nunca abierto, la dirección debe comenzar con https, siendo muy importante la “S” final y debe contener el nombre del sitio que se visita, ya que el diseño puede imitarse, pero la url es única.

Además, existen filtros antifraude en los navegadores que están diseñados para alertar al usuario si la página es fraudulenta por suplantación de identidad de otra web, phishing o malware, y que se pueden activar en cada buscador, entre ellos están los siguientes:

-          Filtro SmartScreen en Internet Explorer.

-          Protección contra el malware y el phishing en Firefox.

-          Protección contra phishing y software malicioso en Google Chrome.

-          Evitar la suplantación de identidad, phishing, en Safari.

Algunas recomendaciones adicionales para el momento de realizar la compra son comprobar que la web cuenta el sello de confianza online. También se debe contrastar que la dirección y número de teléfono disponibles son verídicos, si no se facilitan, se pone en duda de la existencia de establecimiento.

Es importante leer detenidamente la Declaración de Privacidad. Entre otras recomendaciones, desde Always On apuntan a proporcionar únicamente la información imprescindible para la operación a la hora de finalizar la compra. Por último, como precaución es conveniente mantener siempre un registro de transacciones realizadas (nombre, datos del negocio y términos legales de la compra) hasta que termine el periodo de garantía del producto.

“La ilusión navideña combinado con las ofertas online del Black Friday y el Cyber Monday en muchas ocasiones se convierten en la oportunidad perfecta de cibercriminales porque los compradores no prestan la suficiente atención a las web que visitan, movidos por la prisa de adquirir los mejores precios” señala Marta Ciruelos, portavoz de Always On que añade que “los dispositivos que se utilizan para realizar compras online no suelen tener medidas de ciberseguridad ni las correspondientes actualizaciones de antivirus.”

Acerca de Always On:

Always On es una empresa con más de 14 años de experiencia, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación para los clientes de grandes compañías. Su desarrollo de negocio está basado en un modelo B2B, especialmente enfocado a compañías de seguros, banca, retail y telecomunicaciones. Ya en la actualidad las principales compañías aseguradoras incluyen sus servicios en las diferentes pólizas de seguro. 

Los servicios con los que cuenta Always On, como expertos en servicios tecnológicos son: 

-          Soporte digital: asistencia tecnológica, almacenamiento en la nube, recuperación de datos, seguridad digital, aviso de multas , manitas digital etc. 

-          Protección digital para particulares: antibullying, análisis de vulnerabilidades, protección de identidad, reputación online,  localización de dispositivos y personas, gestión de la huella digital, testamento online, herencia digital, etc. 

-          Protección digital para empresas:  informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, protección de identidad, reputación online, gestión de la huella digital, localización de dispositivos, etc. 

-          Ciberseguridad: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, almacenamiento en la nube, protección de identidad y seguridad digital. 

www.alwayson.es


 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática
 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 

Día Internacional de la Palabra

La proclamación frente a la ONU, del 23 de Noviembre, como Día Internacional de la Palabra, es una iniciativa de la FUNDACION CESAR EGIDO SERRANO, que consciente de la necesidad del dialogo, como herramienta fundamental para la erradicación de toda violencia, desea concienciar a toda la sociedad, con este concepto que constituye a su vez la piedra angular de sus objetivos fundacionales, y que sin duda es el único camino hacia una paz duradera entre los pueblos, sin discriminación de ideas políticas o religiosas.

El presidente de la Fundación Cesar Egido Serrano, su patronato, autoridades y simpatizantes, así como instituciones universitarias, otras fundaciones, representaciones diplomáticas de otros países, y diferentes personalidades del mundo de la cultura, la política, la literatura y el periodismo, impulsan esta idea, que ahora también puede respaldar cualquier ciudadano firmando en el listado de adhesión, que ratificará en solemne ceremonia, ante las Naciones Unidas, el presente
 MANIFIESTO:

1) Todas las personas, Instituciones y Organizaciones, firmantes del presente manifiesto, aceptan y consideran como imprescindible, para el avance pacifico de la sociedad mundial, que el dialogo, y por lo tanto la palabra, es el único medio de entendimiento entre los pueblos, y aceptan, por lo tanto, institucionalizar el Día 23 de Noviembre, como DIA INTERNACIONAL DE LA PALABRA.

2) En esta jornada quedan emplazados, todos aquellos que lo deseen, a realizar diferentes celebraciones, relacionadas con el motivo impulsor de la misma, de manera que estas, actúen como acción difusora y promocional. Así mismo, todos los firmantes adheridos a este manifiesto, se comprometen a coordinar o comunicar a la organización Fundacion Cesar Egido Serrano, las mencionadas actividades.

3) Existirá entre los firmantes un compromiso tácito, para la difusión y promoción de este día, por el bien del concepto que ello entraña y del que dimana toda su actividad.

4) Los firmantes del presente manifiesto, coinciden, así mismo, en su aceptación expresa de la Declaración Universal de Derechos Humanos que afirma que "toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión" (artículo 18), "de opinión y expresión" (artículo 19) y que la educación "favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos y religiosos" (artículo 26).

5) Todos los suscriptores de este documento aceptan como representantes ante el organismo pertinente de la ONU, así como ante cualquiera otro estamento nacional o internacional, a la comisión delegada de la Fundacion Cesar Egido Serrano, que desde su patronato se nombre en cada caso, y que actuara como portavoz y mandatario autorizado a todos los efectos.

6) Como herramienta común y con el fin de mantener un seguimiento ordenado y coherente de las diferentes acciones y propuestas, se acepta crear una red de comunicación y cooperación eficiente, a modo de plan de seguimiento, que se denomina Red de Participantes. Compuesto por los principales actores de este proyecto, el Plan de Acción del Seguimiento, comprende un sistema de evaluación de la efectividad, e incluirán los órganos rectores de las Naciones Unidas y la UNESCO, representantes diplomáticos de los países firmantes, y la delegación gubernamental española, como legitima representante y defensor de los intereses de la Fundacion impulsora del proyecto. Este Plan de Acción de Seguimiento será coordinado mediante consultas regulares en todo el sistema de las Naciones Unidas y sus organismos especializados y en asociación con las Asociaciones de las Naciones Unidas, las Escuelas Asociadas de la UNESCO, los Clubes UNESCO y organizaciones no gubernamentales, intergubernamentales y regionales de todas las regiones del mundo.

Reconociéndose mutuamente la capacidad legal suficiente todos los efectos, como representantes de las diferentes entidades que se describen, firman el manifiesto las siguientes entidades jurídicas y físicas, mediante el formulario adjunto en estos enlaces:

PARTICULARES | INSTITUCIONES PÚBLICAS | INSTITUCIONES PRIVADAS | ASOCIACIONES | FUNDACIONES | ONGS 

http://www.dayofwords.com/es/manifiesto

Museodelapalabra.com Programa Aqui vivo yo


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving?

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day; francés Jour de l'Action de grâce) es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en algunas islas del Caribe y en Liberia. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.




 
Premios Solidarios del Seguro 2017
El proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ de la Fundación Theodora, premiado por A.M.A. 
La Fundación A.M.A. ayudará a sufragar el proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ que la Fundación Theodora desarrolla en 12 hospitales españoles para acompañar a pacientes infantiles y adolescentes y a sus familiares antes y después de una operación quirúrgica.
Leer más [+]

 
 
Campaña del Ministerio de Sanidad
Día Mundial del Sida 2017: Uno de cada seis nuevos casos de VIH se diagnostica en personas mayores de 50 años
El próximo día 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida. Se trata de la  fecha designada por la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), para reforzar la respuesta frente a la epidemia, y cuenta con el apoyo de los gobiernos de todo el mundo. Este año, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado la compaña  bajo el lema “#transmiterespeto”, en el marco de la  campaña de ONUSIDA “Mi salud, mi derecho”, #myrighttohealth. En la actualidad uno de cada seis nuevos casos de VIH se diagnóstica en persona mayores de 50 años  Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES
 

ADELGAZAR- Remedios Caseros Naturales para adelgazar - Aguacate, Algas Marinas, Amaranto, Espirulina, Hisopo, Marrubio, Nopales, Rosa Moschata, Ruibarbo, Spirulina.
Agar Agar - Alga marina que sirve de laxante por el aumento de volumen Al ingerirla.

Agrimonia - Alivia irritaciones de la garganta, membrana bucal y faringe.

Aguacate - El aguacate disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar. Las hojas del aguacate sirven para aliviar dolores menstruales, asma y bronquitis. La fruta cura la disentería: enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea con sangre. El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y revitalizantes, especialmente en su semilla. La palabra aguacate viene del náhuatl "ahuácatl" que significa testículo.

Ahuehuete - Sirve para la mejorar la cicatrización y problemas circulatorios (varices).

Ajenjo - Ayuda a problemas digestivos, cólicos, vomito, vermífugo y problemas hígado. Ayuda a ahuyentar a los mosquitos.

Ajo - El Ajo ayuda a mejorar la circulación, artritis y como desinfectante o antiparisatario. El ajo se recomienda para la caries y dolor de muela.

Ajonjoli - Las semillas de ajonjolí, además de tener ácidos grasos esenciales, tienen alto contenido de calcio que ayuda a la salud de los huesos, especialmente de los dientes.

Albahaca - La Albahaca o Basil ayuda a los nervios, potencia y problemas digestivos.

Alcachofa - Ayuda a eliminar piedras de la vesícula, hepatitis, insomnio y anemia.

 

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
VV.AA.

Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar
Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!

Comunidad de Madrid - madrid.org

 
El incremento de servicio se pondrá en marcha desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro hasta un 30 % con motivo del Black Friday

 Metro aumenta el número de trenes en las líneas más céntricas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10

 El año pasado el Black Friday fue el día de mayor demanda de todo el año, superando los 2,4 millones de viajeros

 El viernes el dispositivo comenzará a las 14:00 horas, mientras que el sábado y el domingo será desde las 11:00 horas

22 de noviembre de 2017.- La Comunidad de Madrid va aumentar el servicio de trenes de Metro hasta un 30 % con motivo de la celebración del “Black Friday”. Por ello, el refuerzo está previsto que se realice durante viernes, sábado y domingo, días en los que los comercios mantendrán los descuentos y, por lo tanto, se espera un mayor número de viajeros.

El objetivo de este dispositivo es garantizar la movilidad de todos los madrileños durante estos días, ya que el año pasado el “Black Friday” fue el día de mayor demanda de todo el año, superando los 2,4 millones de viajeros (2.400.163). De hecho, en 2015 y coincidiendo con este mismo fin de semana de intensa actividad comercial, Metro de Madrid también registró uno de sus mayores picos de afluencia del año.

Con estos datos, el suburbano madrileño tiene previsto aumentar el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10, que son las que discurren más específicamente por el centro y tienen en su superficie más áreas comerciales, o bien que llevan hasta las mismas.

El incremento de trenes comenzará el viernes 24 -que será el día de mayor refuerzo- a las 14:00 horas, momento en el que está está previsto que comience a haber un mayor número de desplazamientos hacia las zonas comerciales, y se prolongará hasta al menos las 23:00 horas. El sábado y el domingo el refuerzo comenzará sobre las 11:00 horas y se mantendrá todo el día, hasta las 22:00 horas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia


LOCUCIONES ADVERBIALES 

Hacerse el longuis 
Del latín "longus" = apartado, lejano. 

El lucero del alba 
Es el nombre popular del planeta Venus, que aparece muy brillante durante los crepúsculos matutino y vespertino. 

Estar al loro
Los presos en el año 1.970 indicaban así que estaban muy bien informados oyendo la radio (el "loro"). 

Llorar como una magdalena
Referencia a María Magdalena, que lloró ante el sepulcro vacío de Jesús, creyendo que habían robado su cuerpo. 

Es la monda
La monda es una celebración de gran regocijo propia de Talavera de la Reina, que pone fin al recogimiento de la Semana Santa. 

Que te den morcilla
El origen hay que buscarlo en las morcillas envenenadas que se usaban para acabar con los perros vagabundos. 

Las cifras del desfile de Victoria's Secret | Gente

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Amazon Music Unlimited

A partir del 20 de noviembre, tenemos una fantástica promoción de Amazon Music Unlimited para que compartas con tus visitantes. Por cada prueba gratis que generes, ¡ganarás 4,50 €!

Descripción de la promoción

Los clientes conseguirán 10€ de crédito promocional para gastar en Amazon.es al suscribirse a
Amazon Music Unlimited.. El crédito promocional solo es válido en artículos vendidos y enviados por Amazon.es. La promoción tendrá una duración desde a las 00:00 del 20 de noviembre de 2017 hasta a las 23:59 del 23 de noviembre de 2017.

¿Qué es Amazon Music Unlimited?

Amazon Music Unlimited es un servicio de streaming y descarga de música sin anuncios, con más de 50 millones de canciones para escuchar en cualquier lugar. Su amplio catálogo fácil de navegar incluye playlists, emisoras, álbumes, nuevos lanzamientos y clásicos de siempre. Los usuarios pueden utilizar la app de Amazon Music para escuchar música en streaming o descargarla para escucharla sin conexión. Hay varias ofertas de precio adaptadas a las necesidades de cada cliente. Tarifa Individual o tarifa Familia, además de la posibilidad de inscripción anual para los clientes Amazon Prime, lo cual les permite un ahorro de 2 meses. Un cliente no está obligado a ser cliente Amazon Prime para suscribirse a Amazon Music Unlimited.

Para promocionar la prueba gratis de 30 días de Amazon Music Unlimited, tienes que enlazar al siguiente URL 

https://www.amazon.es/gp/dmusic/promotions/AmazonMusicUnlimited


 
AVANCE TEMPORADA NAVIDAD - El alumbrado de la cartelera navideña se adelanta a su programación
 

“Bella y bestia. El Musical”, “A la luna”, “Invisibles”, “Galtük. Un sueño de Navidad”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”

BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL – TEATRO MARAVILLAS
La historia de amor más universal regresa en un musical actualizado en el que el humor y los diferentes estilos musicales engancharán a toda la familia. Hasta después de Reyes.

A LA LUNA – TEATRO MARQUINA
Uno de los espectáculos familiares de más éxito de los últimos años pone punto y final a una extensa gira internacional del 4 al 19 de noviembre en el Marquina.

INVISIBLES – TEATRO MARQUINA
Una nueva producción de los creadores de “A la luna” en el que vuelven a mezclar el teatro con el cine de animación en una historia para niños que enganchará a los padres. Estreno absoluto el 25 de noviembre.

GALTUK. UN SUEÑO DE NAVIDAD – TEATRO NUEVO APOLO
La compañía que arrasó las pasadas navidades en el Teatro Circo Price regresa con un nuevo espectáculo de gran formato que mezcla teatro, circo y fantasía a partes iguales. Estreno absoluto el 16 de diciembre.

EL LAGO DE LOS CISNES DEL RUSSIAN CLASICAL BALLET – TEATRO LOPE DE VEGA
Uno de los más prestigiosos ballets que giran por el mundo llega a Madrid con el clásico de Tchaikovsky, el 27 de diciembre.
 
EL CASCANUECES DEL BALLET NACIONAL RUSO – TEATRO NUEVO APOLO
El clásico navideño de la danza por excelencia regresa de la mano del prestigioso director y coreógrafo Sergei Radchenko. Funciones el 20 y 21 de diciembre y 1 y 2 de enero

www.angelgalan.es


 

El Área de Turismo de Madrid Destino edita una publicación sobre la estrecha vinculación de la capital con el mundo de las letras

Nueva guía Literatura en Madrid

Madrid, 23-nov-’17.- Madrid es musa, personaje principal de grandes obras de la literatura y la ciudad donde han residido y desarrollado gran parte de su actividad importantes escritores de todos los tiempos. Con objeto de destacar la huella literaria de Madrid, uno de sus atractivos turísticos más sorprendentes, se ha editado Literatura en Madrid, una publicación elaborada íntegramente por el Área de Turismo de Madrid Destino, que ha escrito, diseñado y realizado una producción fotográfica especial para la misma.

Una nueva guía inspiracional que hace un repaso por las impresiones y experiencias que los mejores literatos españoles e internacionales tuvieron en Madrid y que incluye, además de información de interés, citas célebres y curiosidades como en qué barrio de Madrid se imprimió El Quijote, por qué vino Hemingway a España o qué fue de los denominados corrales de comedia.

 Este recurso puede consultarse en la web oficial turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com. Está disponible en español y, próximamente en inglés, francés y portugués

 El Barrio de Las Letras y Miguel de Cervantes son dos de los protagonistas de la guía, que incluye una “ruta” por los lugares más emblemáticos de esta singular zona de la capital

 Sus páginas exploran también la relación con Madrid de otros genios de la literatura universal como Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca o Ernest Hemingway

 También se hace referencia a instituciones y espacios imprescindibles, como la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes, la Cuesta de Moyano o la imprenta municipal-Artes del Libro, y a las citas literarias anuales más destacadas de la ciudad de Madrid

 La guía pertenece a la misma colección que las publicaciones Comer en Madrid y Arte en Madrid, que hacen un repaso por dos de los grandes atractivos de la capital: su gastronomía y su patrimonio cultural español, y próximamente en inglés, francés y portugués, puede consultarse en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/guia-literatura-madrid-pdf ), y se distribuirá también en las acciones de promoción turística que realiza la capital. La guía se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad mexicana y en la que Madrid será la ciudad invitada.

El Barrio de Las Letras y Cervantes
Esta publicación dedica un apartado especial al más claro referente literario de la ciudad, el Barrio de Las Letras, y a uno de sus más ilustres vecinos, Miguel de Cervantes. Esta zona, denominada así en homenaje a los grandes autores que habitaron sus calles en el Siglo de Oro, recuerda en su pavimento algunas de las citas más conocidas de la literatura española.

En ella se ubican el Convento de las Trinitarias, donde se encuentran los restos mortales del autor de El Quijote; la Casa Museo Lope de Vega, antigua morada del Fénix de los ingenios; la iglesia de San Sebastián, parroquia de escritores de la época y en la que permanecen enterrados los arquitectos Juan de Villanueva y Ventura Rodríguez; o el Ateneo de Madrid, institución cultural que ha contado entre sus miembros con Mariano José de Larra, primer socio de la institución, Cánovas del Castillo o Unamuno.

Galdós, Lorca y Hemingway
Las páginas de Literatura en Madrid también exploran la relación con Madrid de otros genios de la literatura universal: Benito Pérez Galdós, autor de Los Episodios Nacionales y Fortunata y Jacinta, una de las mejores novelas ambientadas en Madrid; Federico García Lorca, que coincidió en la capital con otros agrades artistas como Dalí y Buñuel; y Ernest Hemingway, enamorado de la ciudad y Premio Nobel de Literatura en 1954.

Tirso de Molina, Leandro Fernández de Moratín, Larra, Ramón Gómez de la Serna, Ortega y Gasset, Rafael Alberti, Pablo Neruda… la guía está repleta de menciones a insignes escritores, así como a instituciones y espacios imprescindibles como la Biblioteca Nacional o el Instituto Cervantes, la Cuesta de Moyano o la imprenta municipal-Artes del Libro.

Sus últimas páginas congregan más citas sobre la ciudad de Madrid de personajes célebres y grandes de la literatura, desde Arturo Barea a Calderón de la Barca, Joaquín Sabina, Almudena Grandes o Gloria Fuertes. Y, como colofón, una agenda anual que reúne las nueve citas cultuales y de ocio más destacadas de la capital vinculadas con las letras: la Noche de los Teatros (marzo), la Noche de los Libros (abril), Poetas (mayo-junio), Libros Mutantes (abril), Feria del Libro Viejo y de Ocasión (abril-mayo/septiembre-octubre), PoeMad (octubre), Entrega del Premio Cervantes (23 de abril), Feria del Libro (mayo-junio) y Festival Ñ (noviembre).

Otras guías inspiracionales de Madrid
Literatura en Madrid pertenece a la misma serie que las guías Comer en Madrid y Arte en Madrid, producidas también interna e íntegramente por el Área de Turismo de Madrid Destino y que hacen un repaso por la gastronomía madrileña y sus costumbres, así como por todo lo que el visitante puede descubrir en el gran museo que es la capital, respectivamente.

Con el objetivo de continuar ofreciendo la más completa información sobre los grandes atractivos de la capital tanto a visitantes como a profesionales del sector turístico, el Área de Turismo de Madrid Destino irá completando próximamente esta colección de guías inspiracionales con nuevas entregas de otras temáticas, como la oferta de compras de la capital o los espacios de arte y creación artística o su patrimonio natural./


 

20 de noviembre de 2017 │ Málaga 

Aitana Sánchez-Gijón, Echanove, Rocío Molina, Pepón Nieto, Kiti Mánver, María Barranco y Ana Fernández coinciden en el 35 Festival de Teatro con Priscilla y montajes de La Fura, Yllana o el CDN con Atalaya  

Mañana salen a la venta las entradas para las 42 obras, 8 de ellas estrenos, que se verán en el encuentro escénico malagueño entre el 7 de enero y el 11 de febrero de 2018 

La cantante calva, Troyanas, Smoking room, La comedia de las mentiras o 3 hermanas, en un cartel que incluye a Adriana Ozores, Maggie Civantos, Fernando Tejero o Edu Soto 

Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos en Troyanas, Adriana Ozores y Fernando Tejero en La cantante calva, Rocío Molina con su Caída del cielo, Kiti Mánver en Sensible, la adaptación de Smoking room con entre otros Edu Soto, y Pepón Nieto y María Barranco en un elenco coral de La comedia de las mentiras son algunos de los atractivos del 35 Festival de Teatro de Málaga, que finalizará con la séptima de las funciones del musical Priscilla, reina del desierto. De la comedia al drama, de la performance en concierto al musical más colorista, de la danza a los títeres, el cartel de la edición de 2018 recorre todos los géneros y recibe a compañías consagradas como La Fura dels Baus, Yllana, Laviebel o Síndrome Clown y producciones con el sello del Centro Dramático Nacional, en este caso en asociación con Atalaya para montar Así que pasen cinco años.  

Como encuentro escénico diverso y abierto a todas las tendencias, no faltarán los clásicos, las fusiones y los riesgos, y los montajes de gran formato se alternarán con los monólogos. Los textos griegos coincidirán con otros del XVII, como el regreso al Teatro Cervantes de Juan Echanove con Sueños en una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, mientras que pisarán las tablas en solitario Daniel Albaladejo en Malvados de oro, Emilio Goyanes con Carpe diem y Ana Fernández con El lunar de Lady Chatterley, uno de sus dos trabajos en esta edición. El segundo será un Chéjov, 3 hermanas, uno de los grandes clásicos revisitados en esta 35 edición.  

Mañana martes 21 de noviembre salen a la venta las entradas para las 42 obras, ocho de ellas estrenos absolutos, que se verán en el encuentro escénico malagueño entre el 7 de enero y el 11 de febrero de 2018. El primero de los bautizos es doble: Las Niñas de Cádiz (antiguas Chirigóticas) presentan su nueva identidad con el estreno de su Lysístrata en el Teatro Echegaray, espacio que junto al Teatro Cervantes acogerá el grueso de la programación (25 y 14 obras respectivamente). El Hotel Vincci La Posada del Patio vuelve a colocar sus manteles para la reposición del Hambre de La Líquida, y como cuarto espacio escénico del Festival de Teatro de Málaga se incorpora la magnífica sala de la Escuela Superior de Arte Dramático, donde Yllana expondrá Chefs y Lo mejor de Yllana

Textos de Ionesco y Lorca, Eurípides, Plauto y Aristófanes, Constance de Salm y Quevedo o un D. H. Lawrence revisitado por Roberto Santiago coinciden con obras escritas por autores contemporáneos como Julio Wallovits y Roger Gual, Chema Cardeña, Daniela Fejerman o Juli Disla, además de las numerosas propuestas concebidas por dramaturgos malagueños. Precisamente uno de los pilares de la edición descansa en la convivencia entre las compañías nacionales de prestigio o las 7 funciones del espectacular Priscilla, reina del desierto con las ‘troupes’ locales más o menos consolidadas. La concejala de Cultura de Málaga, Gemma del Corral, que presentó esta mañana el Festival junto a Juan Antonio Vigar, director-gerente del Teatro Cervantes, y Miguel Gallego, director de Producción, abundó en la riqueza de esta conexión. Del Corral destacó que 16 de las 42 obras programadas, es decir, casi un 40 %, están montadas por equipos malagueños, mientras que Vigar y Gallego remarcaron la constante labor de promoción de las iniciativas escénicas locales emprendida por los teatros municipales, patente tanto en este programa como en el proyecto Factoría Echegaray.  

En este sentido, los montajes del Centro Dramático Nacional en coproducción con Atalaya (Así que pasen cinco años), la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Pentación, el Teatro Español, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Concha Busto, La Fura dels Baus con Divina Mysteria o SOM Produce conviven con las propuestas malagueñas, siete de ellas estrenos. Así, la 35 edición recibirá las nuevas piezas de Acuario Teatro (El emocionómetro del Inspector Drilo), Javier Viana (Espejo. Capricho escénico), Alessandra García (Chaquetera), Apasionaria (Federico, en carne viva), Compañía Sr. Correcto (La verdadera historia de la muerte de FF), La Imprudente (Los fusiles de la Señora Carrar) y La Böhemia (El baile de los incoherentes). Y también presentarán obras ya rodadas las compañías locales Crea + Teatro, Nuevo Teatro Musical (con un infantil y un musical de pequeño formato), Sibila Teatro (que trae su premio MálagaCrea ¿A quién te llevarías a una isla desierta?), La Líquida y los tres autores de los monólogos del III Anverso/Reverso (Ángelo Néstore, Eskarnia y Paloma Porpetta).  

Junto al despliegue de estrenos y de grandes obras de la cartelera nacional en gira, el Festival de Teatro de Málaga recibirá exquisiteces de compañías de prestigio de todo el territorio español. El Echegaray pondrá en escena piezas de Arden (Shakespeare en Berlín), Las Niñas de Cádiz (Lysístrata), Viridiana (la premiada Ligeros de equipaje), EscénaTe (Gente estúpida), La Teta Calva (Síndhromo), la Compañía Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles (Desde el infierno), Síndrome Clown (Justo a tiempo), Laviebel (Carpe diem) o Pérez&Disla (con Cariño, 1er premio de la Mostra de Alcoy). Asimismo, la calidad del programa también se refleja en los directores reclutados: entre otros, Gerardo Vera, Ricardo Iniesta, Miki Espuma y David Cid, Juan Carlos Rubio, Carme Portaceli, Ana López Segovia, Emilio Goyanes, Jaume Pérez, Ángel Calvente o Jerónimo Cornelles, que regresa al Echegaray tras montar en Factoría Echegaray El último beso.

La diversidad del programa, destacó la concejala de Cultura, se plasma tanto en la oferta como en sus destinatarios, desde el público para comedias y musicales hasta los descubridores de experimentos, sin olvidarse de los más pequeños de la familia. Entre enero y febrero, el Festival comparte con el Ciclo de Teatro Infantil, recientemente anunciado, las obras Alicia en el País de las Maravillas, El guardián de los sueños, Ondina Glups, Morse, El emocionómetro del inspector Drilo y En las nubes.  

Paralelamente, subrayó Gemma del Corral, su programación oficial se complementa con dos actividades paralelas en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y un extenso Off que demuestra la capacidad de colaboración de los teatros municipales con la oferta escénica privada y asociativa. En el Centro Pedro Aparicio se presenta el 10 de enero la exposición Festival Internacional de Teatro de Málaga. 1991-1995 y el 31 del mismo mes el libro-disco Espejo capricho escénico, de Javier Viana. En 2018 participan en el cartel complementario del Off del Festival las salas Urte Teatro, Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, La Cochera Cabaret y La Caja Blanca.  

El Festival de Teatro de Málaga, organizado por el Teatro Cervantes de Málaga, cuenta en esta 35 edición con el patrocinio de Obra Social “la Caixa” y la colaboración de Centro Porsche Marbella. 

www.teatrocervantes.com   www.teatroechegaray.com


 

FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ 2017
09/11/2017 - 26/11/2017



La decimoquinta edición del Festival de Música Española de Cádiz, que se celebrará entre el 9 y el 26 de noviembre de 2017 contará con alrededor de medio centenar de actividades, entre conciertos y talleres. Con este festival, la Consejería de Cultura se suma a los actos conmemorativos del Tricentenario de la Casa de Contratación de Cádiz con la mirada puesta en las músicas de los países de ultramar.

El Festival de Música Española de Cádiz reúne cuatro ejes fundamentales: el primero, la vinculación de Cádiz con ultramar; el segundo vuelve a ser de nuevo la visibilidad de la mujer como creadora y como intérprete -una de las líneas de trabajo prioritarias de la consejería de Cultura-; el tercero, la formación y el fomento de la cultura entre los jóvenes como herramienta imprescindible para garantizar un futuro prometedor para la música española, y el cuarto, el Carnaval, que contará con una presencia destacada en esta edición.

#FMEC 
http://www.festivaldecadiz.es/


 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Scott Joplin (Texarkana, Texas, Estados Unidos, 24 de noviembre de 1868 - Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, 1 de abril de 1917) fue un compositor y pianista estadounidense, una de las figuras más importantes en el desarrollo del ragtime clásico, para el que deseaba un estatus similar al de la música seria proveniente de Europa y la posibilidad de admitir composiciones extensas como óperas y sinfonías. http://www.youtube.com/watch?v=fPmruHc4S9Q&feature=share

Libertad Lamarque Bouza (n. Rosario, Argentina, 24 de noviembre de 1908 - m. Ciudad de México, 12 de diciembre de 2000) fue una actriz y cantante de origen argentino naturalizada mexicana,2 que vivió la mayor parte de su vida en México; dejó su país natal en 1946 tras una pelea con Eva Perón y se hizo famosa en toda América Latina al interpretar temas musicales como «Madreselva» y «Besos brujos» y participar en varias producciones cinematográficas mexicanas.

Alfredo Kraus Trujillo (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre de 1927 – Madrid, 10 de septiembre de 1999) fue un cantante (tenor) y profesor de canto español, de madre española y padre austriaco. Es considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX. Su personaje más conocido fue Werther, de la ópera homónima de Jules Massenet.

Manolo Sanlúcar está considerado como uno de los guitarristas más importantes de la actualidad. Junto con Paco de Lucía, Vicente Amigo y Serranito es una de las figuras que ha guiado la evolución de la guitarra flamenca, desde la ultima mitad del siglo XX hasta la actualidad.

CABALLO NEGRO - Manolo Sanlucar
 

 

Julieta Venegas Percevault (Long Beach, California, Estados Unidos,1 24 de noviembre de 1970) mejor conocida simplemente como Julieta Venegas es una compositora, cantante, músico y productora mexicana originaria de Tijuana, México que en su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras latinas más reconocidas a nivel mundial.

Julieta Venegas - Me Voy

 

Freddie Mercury ; Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are the Champions". Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.
 

El imborrable recuerdo de Freddie Mercury
 


 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

MADRID MARRIOTT AUDITORIUM LLEVA EL MEDITERRÁNEO A SU RESTAURANTE KALMA

 

 

El hotel ha presentado su propuesta culinaria para esta temporada con una carta repleta de novedades

En el Restaurante Kalma, ambientado en una decoración fresca y natural, se puede degustar una cocina mediterránea y particularmente española, saludable y sostenible. Esto implica una continua renovación de la carta adaptándose a la temporada, a la proximidad de sus productos, y por supuesto, al cliente. En su nuevo menú, repleto de novedades, se actualiza la cocina litoral sin olvidar su esencia

Arroz, carne, pescado, pasta o ensalada. El mediodía llama a la puerta, y el viaje al Mar Mediterráneo comienza en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. En un espacio, entre azules y blancos, se encuentra el Restaurante Kalma que brinda a sus comensales una gastronomía actual, de calidad y mediterránea.  

      Situado frente al Greatroom, este salón, que nos envuelve en tranquilidad, es una alegoría a la Albufera valenciana conseguida a través de una decoración fresca y natural. La simulación de las estacas en todo el perímetro, el agua de los vidrios azules de las bodegas centrales y la luminosidad de los blancos de paredes y techos son símbolo de calidez y calidad.

      En una apuesta por los sabores y las técnicas más punteras sin renunciar a los pilares de la dieta mediterránea, Madrid Marriott Auditorium renueva la oferta gastronómica de Kalma, referente culinario de este gigante hotelero. Con una excelente calidad y un exquisito trato con el cliente, el hotel propone una experiencia gastronómica repleta de matices, capaz de generar multitud de sensaciones.  

     Entre sus entrantes destacan platos tan sabrosos como Jamón Ibérico de bellota acompañado de pan de olivas y tomate rallado; Huevo trufado, parmentier, boletus y setas shimeji; Alcachofa, habitas y tirabeques en caldo de verduras y vino blanco; Canelón de remolacha relleno de queso azul y pera a la canela; Mousse de foie, gelée de Pedro Xímenez, pistacho y manzana baby; Cazuela de almejas, cachetes de rape y cebollino o Bavarois de espárragos blancos, salmón marinado, mayonesa de limón y eneldo.

      A continuación, el comensal podrá elegir entre una amplia variedad de arroces, pasta fresca o pescados, entre los que sobresalen propuestas tan apetecibles como Arroz al horno con costillas de cerdo y calabaza asada; Arroz caldoso de pescado, marisco y azafrán; Tagliatelli al huevo; Ravioli de castañas; Bauletti a la mediterránea, Gnocchi de patata; Lubina con manitas de bogavante, acelga roja y caldo de marisco; Bacalao confitado en caldo de jamón Ibérico; Pez mantequilla sobre crema de garbanzos, couscous de coliflor y cúrcuma.  

     Si se opta por la carne, se podrá elegir entre Solomillo de ternera, puré de chirivías y guisantes salteados; Entrecote, patatas asadas y pak choi; Mar y montaña, pollo de corral relleno de foie, boletus, carabinero a la plancha; Lomo de ciervo, castañas glaseadas, cebolleta fresca. En una apuesta por el estilo de vida saludable, el Restaurante Kalma cuenta con sugerentes propuestas healthy como la Ensalada de escarola, mojama de atún y fruta escarchada o la Ensalada de burratina, tomate raff, tomates secos, aceitunas Kalamata y piñones

      Imposible olvidar el lado más dulce. Entre los postres cabe destacar la Pera a la menta y sopa de cacao; Confitura de piña y helado de coco; Tartaleta rellena de chocolate negro y frambuesas o la Panna cota de chocolate blanco y cremoso de naranja. 

     “A la hora de inspirarnos en la carta intentamos transmitir las culturas, costumbres e ingredientes que podemos encontrar en el Mediterráneo, actualizando sus cocinas pero manteniendo su esencia”. Así describe el Chef del Restaurante Kalma la nueva carta que se puede disfrutar ya en el Madrid Marriott Auditorium. Javier Sáez-Bravo Martínez es un cocinero inquieto que se caracteriza por actualizar la cocina clásica manteniendo y cuidando el sabor del producto. “Tener un buen equipo es primordial para la consecución de una excelente cocina.” 

     La fusión entre lo tradicional y lo moderno conforma esta nueva carta y consolida al Madrid Marriott Auditorium como un referente gastronómico en la capital, demostrando, una vez más, que este establecimiento se ha convertido en más que un sitio de paso para el viajero, apostando por un modelo de hospedaje de calidad que busca generar experiencias inolvidables. 

Sobre el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, ubicado muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y de la feria de Ifema, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con amplios y diferentes espacios para realizar conferencias y eventos gracias a los 56 salones diáfanos y los más de 15.000m2, así como el Auditorio para 2.000 personas. Todo ello rodeado de un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Además, el hotel ha llevado a cabo la renovación de la totalidad de las 869 habitaciones, así como las zonas de restauración con el Champions Bar, Lounge Bar, Greatroom, Atrium Bar, el restaurante a la carta llamado Kalma y Executive Lounge.

El nuevo Hotel Marriott más grande de Europa es un lugar donde podrá realizar con éxito cualquier tipo de evento en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, localizado en el interior del hotel, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios, la facilidad de acceso para toda clase de material de exposición, incluidos vehículos, así como los servicios de parking para 1.000 plazas y la conexión gratuita de Wifi, shuttle, fitness center y piscina tanto de verano como invierno.

www.madridmarriottauditorium.com   www.principefelipecongresscenter.com


 

Receta de pavo rico y jugoso - Día de acción de gracias - La receta de la abuelita

 

GINRAW, LA GINEBRA GASTRONÓMICA DE BARCELONA

Tras cenar en uno de los mejores restaurantes del mundo, dos emprendedores y amigos digerían la velada disfrutando de un Gin-tonic cuando se preguntaron por qué no existía una ginebra acorde con el nivel gastronómico de Barcelona. Se pusieron manos a la obra y empezaron desde cero. Primero debían rodearse de talento: juntaron un chef, un sommelier, un mixólogo y un perfumista. Probaron centenares de recetas hasta que después de un largo sorbo, alguien exclamó: ¡Éste! Este es el espíritu de Barcelona… y así nace GINRAW.

Qué es GINRAW

GINRAW es una ginebra gastronómica que ha sido elaborada por expertos del mundo de la gastronomía
 –un chef, un sommelier y un mixólogo- junto con un maestro perfumista, y que captura el espíritu de la ciudad de Barcelona: modernidad y vanguardismo, tradición y artesanía, autenticidad y creatividad.

GINRAW ha sido elaborada mediante un proceso de destilación único, que combina el sistema tradicional en alambique de cobre con las últimas técnicas gastronómicas de destilación a baja temperatura mediante Rotaval®.

Combinados en su justa proporción con el enebro, los botánicos de GINRAW dan como resultado un sabor y aroma inigualables.

GINRAW ha sido concebida para los paladares más exigentes, y permite descubrir todos sus matices tomándola sola o con hielo, en un gintonic, dónde se potencia su frescor o como base para los cocktails más creativos.

Su riqueza en aromas y sabores la convierte en un complemento perfecto para los maridajes más sibaritas y las creaciones culinarias más sofisticadas.

GINRAW, se elabora de forma artesanal en pequeños lotes de 5.000 botellas, numeradas individualmente, lo que convierte a cada unidad en un producto único y exclusivo.

Se presenta en formato de 70cl. y tiene un Vol. Alc. de 42,3%.  www.ginraw.com


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

El Black Friday llega a Iberia  

·         La aerolínea ha lanzado una original campaña de televisión en la que invita a los clientes a disfrutar de un viernes negro no tan tecnológico como siempre. 

·         Vuelos nacionales desde 25 euros por trayecto, a Europa desde 29 o a América desde solo 225 euros por trayecto.

Madrid, 22 de noviembre de 2017 

No es viernes, pero para Iberia es ya Black Friday. La aerolínea acaba de lanzar  una campaña diferente, que seguro llamará la atención de los clientes. Tradicionalmente se asocia el Black Friday con la electrónica, pero ya no es terrero exclusivo de estos aparatos, sino que también ha llegado al mundo de los viajes, y para quedarse. 

“Este Black Friday la televisión con más colores del mundo… Para colores los que verás en la Habana” o “El Smartphone con pantalla infinita… Para vistas infinitas, las que verás desde la Torre de Shanghái”. 

Con este reclamo, Iberia ofrece desde hoy y hasta el lunes que viene, 27 de noviembre, precios inigualables para viajar a todo el mundo. Vuelos nacionales desde solo 25 euros por trayecto, vuelos a destinos europeos como Lisboa o Turín desde 29, o Ámsterdam, Bruselas o Londres, entre otros muchos, desde 39 euros. Esta oferta también incluye destinos americanos, como Nueva York desde 225 euros por trayecto, México desde 400 euros o Buenos Aires desde 410 euros por trayecto. 

Además, la aerolínea también ofrece la posibilidad de reservar vuelos + noches de hotel a precios reducidos, como Londres, vuelo de ida y vuelta + 2 noches de hotel desde solo 149 euros; o ida y vuelta a Nueva York + 4 noches de hotel desde solo 599 euros. 

Más información y reservas en http://www.iberia.com/es/ofertas/vuelos/blackfriday/. 

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

EL BLACK FRIDAY LLEGA A IBERIA EXPRESS CON DESCUENTOS HISTÓRICOS DE HASTA EL 50%

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 26 de noviembre, la aerolínea ofrecerá descuentos máximos históricos de hasta el 50% en sus billetes.

Iberia Express pone a disposición de sus clientes vuelos a Europa desde 20€ por trayecto.

Por otra parte, los vuelos a la península pueden adquirirse desde 17€ por trayecto, comprando ida y vuelta.


Airbus A320 Iberia Express

www.iberiaexpress.com

 

Air France y KLM ofrecerán hasta un 40% de descuento en 40 destinos en su séptima edición del “Black Friday”

Madrid, 21 de noviembre de 2017.- Por séptimo año consecutivo, Air France y KLM en España se sumarán a las jornadas de ciberventas “Black Friday” y propondrán descuentos de hasta un 40% para viajar a 40 destinos de toda su red de largo alcance.

Las ofertas “Black Friday” podrán disfrutarse desde el viernes 24 al lunes 27 de noviembre de 2017. Durante estos días los viajeros podrán encontrar precios de vuelos a destinos intercontinentales rebajados hasta un 40% en comparación con su precio habitual.

“Las ofertas “Black Friday” se han convertido ya en una tradición para Air France y KLM, compañías que fueron pioneras en lanzar en España este tipo de campañas de ventas relámpago. Se trata de una cita anual imprescindible gracias a la cual nuestros clientes pueden beneficiarse de grandes oportunidades y descubren nuestros nuevos productos y servicios”, ha declarado Verónica Catany-Rezk, Directora Comercial de Air France-KLM para España y Portugal.

El viernes 24 de noviembre a las 00.00h ambas compañías darán a conocer sus ofertas, disponibles a través de sus webs, redes sociales, dispositivos móviles y agencias de viajes en destacados destinos en América Latina, Asia, África o Norteamérica.

El Grupo Air France-KLM ofrece este invierno en España cerca de 1000 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos. Desde sus “hubs” de París –Charles de Gaulle o Ámsterdam – Schiphol los pasajeros que viajan desde España pueden hacer rápidas conexiones hacia toda la red de vuelos de largo alcance del Grupo.

Para más información: www.airfrance.es o
www.klm.es

Tel: 91.375.33.35 (Air France), 91.375.45 46 (KLM) y agencias de viajes.


Las Nieves Catalanes  |  En el corazón del Parque Natural Regional del Pirineo Catalán

LES NEIGES CATALANES que conforman las estaciones de CAMBRE D’AZE, FORMIGUÈRES, FONT-ROMEU PYRÉNÉES 2000, LA QUILLANE, LES ANGLES, PORTÉ PUYMORENS, PUYVALADOR Y LA ESTACIÓN NÓRDICA DU CAPCIR, presentaron en Barcelona su oferta para la temporada que se acaba de estrenar: con más de 280 kilómetros de esquí alpino, 1.250 cañones de nieves, jardin para niños y más de 160 pistas para todos los niveles y escuelas de esquí para los que quieran debutar o perfeccionar su estilo.

Las Nieves Catalanes configuran uno de los mayores espacios para la práctica del esquí nórdico en los Pirineos. Situado entre los 1.600 m y los 2.700m de altura, el dominio esquiable se extiende desde el Alto Conflent, hasta Cerdaña y el Capcir. En pocos minutos podrá cambiar de vertientes y de nieve y descubrir emociones diferentes a la búsqueda del mejor descenso.

Existe un forfait único de 682 euros (612 para niños hsta 11 años) para esquiar en las siete estaciones durante toda la temporada, aunque también hay ofertas muy interesantes para seis días (220 euros) o siete días (242 euros).

La zona también ofrece una gran cantidad de actividades para después de esquiar: baños en aguas termales, parque zoológico, perros de trineo, inmersión bajo el hielo, grutas, hornos solares, cines, casino, pistas de patinaje,… y alojamientos de cualidad.
http://www.neigescatalanes.com/es/

 

JAÉN PRESENTA EN INTUR SU PLAN DE CONSOLIDACIÓN ESTRATÉGICA

 La ciudad de Jaén presenta sus líneas estratégicas de Promoción Turística y Económica para el 2018 en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior

 Monumentos históricos imponentes, castillos y el mejor aceite del mundo son buenas excusas para programar una visita a la gran desconocida de las capitales del Sur. Con motivo de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 23 al 26 de noviembre, Jaén ha presentado los puntos estratégicos de Promoción Turística y Económica para el año 2018 que buscan consolidar la ciudad como destino turístico a través de varias líneas de trabajo, como la dinamización del patrimonio cultural, el tejido empresarial o la puesta en valor del patrimonio no reconocido.  

Magnífico patrimonio histórico-artístico en un entorno natural privilegiado. Para encontrar la esencia de Jaén hay que perderse por su casco histórico, callejuelas y plazas. Una ciudad en la que se batieron batallas que cambiaron el curso de la historia y que ofrece una estampa imborrable para el viajero. 

 El Ayuntamiento de Jaén ha presentado hoy en Valladolid, con motivo de la Feria Internacional del Turismo de Interior, las líneas estratégicas de Promoción Turística y Económica para 2018. Según la Concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales, “desde el último trimestre de 2015 el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Turismo, decidió poner un punto y aparte en el desarrollo y la planificación turística de la ciudad hecha hasta el momento. El objetivo es consolidar Jaén capital como destino turístico”. 

Para ello se han diseñado tres acciones estratégicas: dinamizar el patrimonio cultural, etnográfico y gastronómico; reactivar el tejido empresarial y poner en valor el patrimonio que no es aún producto turístico. “Nuestro compromiso con la promoción del patrimonio está siendo complejo, pero el balance que hacemos de los dos últimos años es muy positivo. Hemos logrado tener un calendario de actividades nocturnas en espacios tan significativos para la ciudad como nuestro Castillo, que aporta un aliciente a las noches estivales de junio a septiembre”. 

No  menos importante es la dinamización del patrimonio nocturno a través del ambicioso programa La Noche de los sentidos en las que se hace una simbiosis mágica entre el disfrute del entorno, la música y la gastronomía. 

Su calendario cultural abarca tradicionales fiestas nacionales marcadas en rojo; pero, además, Jaén destaca por una serie de festividades singulares y propias, en las que los jiennenses y visitantes dan rienda suelta a la diversión. Cabe destacar la transformación de la popular carrera de San Antón, en las fiestas del mismo nombre, que ha provocado un gran movimiento económico de la ciudad.

Asimismo, según ha explicado Charo Morales “programas como Descubre Jaén, dirigido especialmente a los escolares, La Noche en Blanco o La Noche Jaenciana, se presentan como iniciativas que suman esfuerzos al objetivo de consolidar Jaén como destino turístico”. 

Además de poner en valor su patrimonio cultural, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con los empresarios. Dinamizar el empresariado de la ciudad  supone la generación de empleo y riqueza, lo que implica el movimiento de capital  y por tanto   supone dar vida a la ciudad y poner en valor el compromiso social de los empresarios”, ha afirmado Morales. 

Por ello, se llevan a cabo numerosos programas como una espectacular Fashion Week en el espacio más significativo de la ciudad, La Plaza de Santa María, o noches de música en el Parque del Seminario con el programa soliloquios de estrellas. También destaca La Octoberfest, que aprovechando el entorno y el clima de Jaén, le da un toque andaluz a esta fiesta típicamente alemana. 

Como capital mundial del Aceite de Oliva, la ciudad ha presentado también la Primera Iniciativa de Oleturismo ‘Jaén Capital’. “Hemos puesto un empeño especial en sacar a la luz nuestro mejor recurso: el aceite, ese oro líquido verde. La provincia de Jaén es la mayor y mejor productora del mundo y, por ende, Jaén capital es la referencia mundial del aceite de oliva. La Feria del aceite es significativa ya que pone en valor y escenifica estos manjares capitalinos”, ha indicado la Concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales. 

En este sentido, ha subrayado que “Jaén dispone ya de la primera almazara, la de San Juan, que forma parte del oleoturismo, una almazara en el Registro turístico perfectamente adaptada para ser visitada y no sólo tener la experiencia de cómo se obtiene el oro verde, sino de cómo se cultiva, pues también ofrece la posibilidad de salir al campo, al olivar”. 

Las almazaras se han convertido en fantásticos embajadores de la ciudad y en compañeros de viaje inseparables de la Concejalía de Turismo. “Allá dónde está Turismo de Jaén están sus aceites. Por ello, estarán desde mañana en la Oficina de Turismo de Valladolid haciendo degustaciones, ofreciendo sus bonanzas y organizando catas de aceite a grupos y particulares”. 

El Ayuntamiento de Jaén busca, además, impulsar el patrimonio y los recursos turísticos no reconocidos. En palabras de Charo Morales, “estamos diseñando un proyecto que llamamos plan de consolidación turística de Jaén Capital, que verá la luz con la complicidad de la administración autonómica”. Con su implementación se pretende poner en valor el raudal de la Magdalena, abrir la cámara oscura, iluminar espacios emblemáticos, dar respuesta a la demanda de autocaravanas creando un espacio para ellas o dar importancia al sendero islámico. Todo ello sin olvidar un ambicioso y generoso plan de Marketing. Su motivación no es otra que “el disfrute de más de 150.000 personas y la implicación de un tejido empresarial que supera los 350 empresarios. Las líneas de actuación previstas para el año 2018 son consolidar los programas puestos en marcha desde 2015, haciendo las modificaciones y mejoras oportunas, fruto de los procesos de evaluación”. 

Jaén es historia, tradición, leyenda, cultura, deporte, diversión, sabor, naturaleza y vida… Jaén es una ciudad por descubrir.

 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE - La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Puerto Rico
La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad. Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

República Dominicana
El aire navideño comienza a sentirse en noviembre con los adornos y decoraciones que aparecen en las casas, comercios, instituciones y demás establecimientos. Las estaciones de radio empiezan a tocar tonadas navideñas y desde inicios de diciembre las empresas celebran sus esperadas fiestas navideñas, donde comparten empleados y dueños y administradores, con sorteos, abundante comida, bebida, músicas y baile. En las iglesias se prepara un altar con el Nacimiento simbólico y en las casas se coloca el Nacimiento (representación del Pesebre) junto al tradicional Árbol de Navidad.

En República Dominicana se le llama "Nacimiento" al "Pesebre" o la representación que se hace con figuras del nacimiento de Jesús. A diferencia de otros países, en el Nacimiento se coloca la figura del bebé desde el mismo momento en que se arma el Nacimiento. Una fiesta sigue a la otra y diciembre es un constante celebrar entre amigos y familiares. Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países, vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos.
En Santo Domingo, la noche del 24 de diciembre se cena entre familiares y amistades para luego acudir al malecón a compartir todos juntos y al amanecer desayunar con un té de jengibre o chocolate calientes y pan.

 

Mercados de Navidad en Alemania:

Una fiesta para todos los sentidos: Aromas exquisitos, esplendor festivo, acordes navideños y manjares culinarios - así podrás disfrutar de los mercados navideños alemanes con todos los sentidos.

MERCADILLO NAVIDEÑO DE BADEN-BADEN

 


El 27 de noviembre – el 30 de diciembre 2017
Dónde: Centro / Kurhaus Columnata / Jardines enfrente del edificio Kurhaus

Abierto todos los días de 11:00 a 21:00
El 27 de noviembre: gran apertura a las 17:00; El 24 de diciembre: 11:00 - 16:00

En la popular alameda Lichtentaler Allee y ante un iluminado decorado con el edificio Kurhaus al fondo, emerge un resplandeciente mercado de Navidad. Como ceremonioso preludio, el día 27 de noviembre a las 17.00 horas hace su entrada el Niño Jesús en un carruaje hasta el denominado «escenario celestial». Otros atractivos que cabe destacar son la calle de los cuentos ilustrados, la avenida de los ventanales de las iglesias con gigantescas imágenes retroiluminadas y la cartelera navideña.

Especialmente impresionantes y atractivos son los días temáticos, tales como el Día romántico (los lunes), en el que todo el Mercado se ilumina románticamente con luces y velas, o el Día de las familias (los miércoles), durante el cual cada puesto tiene una atractiva oferta para las familias. El 6 de diciembre a las 17:00 horas San Nicolás viene con muchos regalos, para alegría de los niños. Otras atracciones para los más pequeños son el belén viviente, la panadería y el buzón celestial. https://www.baden-baden.de/es/

 

Navidad en Irlanda, tradición y diversión
                  

·         La llegada de la Navidad supone uno de los momentos más esperados por los irlandeses que engalanan toda la isla para estas fiestas.

·         
Tradiciones, gastronomía, mercadillos y mucho ambiente irlandés es lo que se espera en cada ciudad de la isla de Irlanda.

 

Madrid, 14 de noviembre de 2016.- Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero, la Navidad está presente en las calles de las ciudades de Irlanda. El verde irlandés deja de predominar en el corazón de sus habitantes para dar paso al rojo navideño. Y es que en cualquier rincón de la isla se puede vivir la Navidad como el día más especial del año. La tradición y los festejos se dan la mano para vivir en esta época una experiencia inolvidable. 

Tradiciones de Navidad

El 25 de diciembre miles de intrépidos irlandeses bajan a la costa para cumplir con una de sus tradiciones más antiguas. Bañarse en las frías aguas del Océano Atlántico. Y para entrar en calor no hay mejor manera que probar el delicioso ponche de whisky irlandés, hecho a base de limón, clavo, un toque de azúcar moreno y whisky, que acompañará perfectamente la famosa carne especiada de Cork

Al día siguiente, y dependiendo en que Irlanda te encuentres, se celebra el Boxing Day en Irlanda del Norte o St Stephen’s Day en Irlanda. Dos nombres para una misma fiesta y con una misma tradición. Las carreras de caballos se vuelven la excusa perfecta para que los irlandeses salgan a la calle y sigan celebrando en familia la Navidad. Ya sea en LeopardstownDublín, o en Down Royal, cerca de Belfast, estas competiciones son una cita obligada a la que asistir el 26 de diciembre.

 

Las calles se visten con mercados

Si hay una tradición que hace de las calles de toda Irlanda algo mágico e inolvidable son sus mercadillos. No hay ciudad que se precie en toda la isla que no tenga un mercadillo lleno de curiosidades. 

Visitar Cork en Navidad es sumergirse plenamente en el espíritu navideño. Entre el 28 de noviembre y el 21 de diciembre se celebra el Festival de Navidad de Glow.

En el Gran Parade de la ciudad se podrá visitar el mercado de artesanía y comida, donde probar su deliciosa carne especiada, calentarse con enormes cubas de chocolate o perderse entre luces navideñas y tiendas en el English Market. Y los más pequeños disfrutarán del resplandor de la Navidad a través de un viaje mágico en el Bishop Lucey Park o con alguna de sus atracciones como el Tío vivo o la Noria. 

Ubicado frente al Ayuntamiento de Belfast, el Belfast Christmas Market se engalana con multitud de 20 puestos, que con motivo del Año de la Gastronomía de Irlanda del Norte, ofrecerá las especialidades locales y los más sabrosos platos europeos.

Desde delicias para los más golosos, como el chocolate belga o los caramelos Yellowman, hasta originales platos para los estómagos más intrépidos como la carne de caimán e impala.  

Y si lo que se quiere es conocer a Papá Noel, en el Condado de Down, y escondido en las Montañas de Mourne, se encuentra el Santa’s Cottage. En este acogedor refugio del siglo XIX todos aquellos que se acerquen podrán conocerle, ver cómo trabajan los elfos en el taller de juguetes, conocer a Rudolph o comer algo en el café de Mamá Noel.


 

New Year’s Festival, la mejor manera de acabar el año

En Dublin el año nuevo es mucho más que un día. La ciudad entera se prepara para una fiesta que se alarga durante tres días. Cultura, arte, entretenimiento, luces y la mejor música irlandesa inundan cada calle. 

Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, tiene lugar el New Year’s Festival, la celebración del fin de año más grande de la ciudad. Durante estos tres días Dublín se convierte en un enorme festival que celebra la entrada en el año nuevo. Los mayores talentos de la música, la pintura o la gastronomía llevan a la ciudad lo mejor de Irlanda para garantizar la diversión y el entretenimiento.

Con la entrada del nuevo año, el cielo dublinés se ilumina en un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que deslumbrará a todos aquellos que acudan a la capital irlandesa.

La Navidad es más que una fiesta en Irlanda. La isla esmeralda se convierte en lugar de peregrinaje para aquellos que quieran disfrutar de una navidad diferente y llena de tradición.

 

 

Sevilla, el mejor destino del mundo para el 2018

 


 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES NOVIEMBRE 2017  

DIAS : - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24

Entradas recientes en la Revista

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio