Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

16ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA


16
ª edición – del 9 al 17 de noviembre

EMMA SUÁREZ, FERNANDO TRUEBA Y ÁLEX DE LA IGLESIA, GRANDES ESTRELLAS DE LA 16ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA

CineHorizontes, el Festival de Cinéma Español de Marsella, cuenta este año con la presencia de tres grandes figuras del cine nacional para celebrar su 16ª edición entre el 9 y el 17 de noviembre. La actriz Emma Suárez será la madrina del Festival y recibirá un homenaje a su larga trayectoria el 10 de noviembre con la proyección de ‘La ardilla roja’ (1993), de Julio Medem, y ‘Las hijas de Abril’ (2017), el útimo trabajo del mexicano Michel Franco.

Fernando Trueba, que coincidirá en la ciudad francesa con su hijo y también cineasta Jonás Trueba, pisará la alfombra roja marsellesa como invitado de Honor el 12 de noviembre. Tres películas suyas, ‘Ópera prima’ (1980), ‘La niña de tus ojos’ (1999) y la reciente ‘La reina de España’ (2017), servirán para celebrar una carrera larga y plagada de éxitos, incluido el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera por ‘Belle époque’ (1992).

El bilbaíno Álex de la Iglesia, ganador el año pasado del Horizonte de Oro por ‘Mi gran noche’ (2015), ofrecerá una master class al público francés el 13 de noviembre antes de presentar su último trabajo, ‘El bar’ (2017), comedia delirante con Blanca Suárez, Carmen Machi y Mario Casas en su reparto.

En cuanto a la sección oficial, 7 películas optarán al galardón principal este año: ‘Plan de fuga’ (2017), de Iñaki Dorronsoro; ‘Llueven vacas’ (2017), de Fran Arráez; ‘Incierta gloria’ (2016), de Agustí Villaronga; ‘Vivir y otras ficciones’ (2016), de Jo Sol; ‘No sé decir adiós’ (2017), de Lino Escalera; ‘La reconquista’ (2016), de Jonas Trueba; y ‘Selfie’ (2017), de Víctor García León.

En total, CineHorizontes proyectará 48 películas entre ficciones, documentales y cortometrajes en competición y fuera de concurso. Además, Jorge Fuembuena será el fotógrafo oficial del Festival y mostrará durante la cita una selección de su trabajo con las mayores estrellas del cine español. Un ciclo sobre la Transición democrática española traerá de nuevo a la actualidad clásicos como ‘La caza’ (1966), de Carlos Saura, o ‘Canciones para después de una guerra’ (1971), del recientemente fallecido Basilio Martín Patino. Y Cuba será el país homenajeado por el Festival en su tradicional ventana abierta a Latinoamérica mediante una fiesta temática en el cine La Alhambra y la proyección de ‘Vientos de la Habana’ (2016), de Félix Viscarret, y ‘Últimos días en la Habana’ (2017), de Fernando Pérez.

Como preludio del Festival, el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, la Biblioteca Municipal y los cines Varietés de Marsella y Edén de La Ciotat recibirán al cineasta de culto chileno Alejandro Jodorowsky, que ofrecerá un encuentro con el público francés y presentará 4 de sus películas.

Programa completo de CINEHORIZONTES 2017

http://cinehorizontes.com/wp-content/uploads/programme-cinehorizontes-2017_br.pdf  www.cinehorizontes.com