ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE cumple 19 años en la Red.

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6596 Domingo 26 de Noviembre de 2017

Millones de mujeres en todo el mundo han celebrado protestas y manifestaciones contra la Violencia Machista

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

TRADUCTOR





Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

ORIGEN DE LA PALABRA - LÉXICO

VIOLENCIA

Es ésta una palabra tabú, como corresponde a una sociedad de herbívoros cuyas normas de conducta giran todas en torno a la mansedumbre. Es ese nuestro ideal de conducta ya desde la Creación en el Paraíso terrenal. En el mundo idílico recién creado y todavía sin malear que nos pinta el Génesis, todos los animales eran herbívoros. Para comer, no era necesario matar; no había justificación, por tanto, para ningún género de violencia.

Del latín vis, que significa fuerza, se forma el adjetivo violens, violentis (violento). El nominativo-acusativo plural es violentia, que acompañando al nombre sigue manteniendo su valor adjetivo, y si va solo, queda sustantivado como "conjunto de cosas o acciones violentas".

De ahí pasa a funcionar como sustantivo con el valor que tiene actualmente asignado. Nuestro adjetivo "violento" lo hemos obtenido del adjetivo latino más usual violentus -a -um. Homo violentus (hombre violento), imperium violentum (orden violenta, poder despótico), ingenium violentum (carácter violento), verba violenta (palabras violentas) eran expresiones muy usuales en latín. De la familia de violentus es violare, palabra que merece tratamiento aparte.

Es esencial para decidir si se educa en la violencia o en la mansedumbre, decidir previamente si la doctrina y la instrucción que se imparte tiene como objetivo formar buenos dominadores, o si por el contrario lo que persigue es educar para la sumisión y la resignación. No se puede diseñar un mismo proyecto educativo para carnívoros que para herbívoros. Los sistemas educativos para herbívoros niegan, proscriben y denuestan todo género de violencia. Por eso, cuando los mismos que les han educado y les apacientan ejercen descaradamente la violencia, se ven obligados a explicarla y a decir que no es lo que parece. Que según quién mate, y cómo y por qué, la violencia puede ser hasta humanitaria.

Se trata simplemente de saber distinguir. Y mientras a unos se les educa para la mansedumbre, y tienen dificilísimo explicar por qué en unas causas se apuntan sin ningún titubeo a la violencia, en otras causas que les son más próximas, sólo de mentársela se conmocionan.

Tanto la realidad biológica como la realidad humana nos enseñan que la violencia es una virtud que, como todas las virtudes, está sujeta a medida. El abuso de la cosa más buena y más santa es perjudicial; e igualmente perjudicial es su falta absoluta. No podemos renunciar a los fármacos con el pretexto de que son venenosos todos ellos si no los usamos en su justa medida.

Ni podemos renunciar a la dosis de violencia que nos permite sobrevivir y defendernos de los que llevan sobredosis, porque a quien le mata la sobredosis no es al que la lleva, sino al ingenuo que no se ha inoculado ni siquiera la dosis de inmunización. Si no somos herbívoros, ¿por qué nos han de educar y adoctrinar como tales?

A quien agrede, no se le puede argumentar eternamente con palabras. Es doctrina universalmente válida. Hay que asumir el riesgo de la violencia, sin camuflarla, que no hay por qué.

 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

rebajas_728X90

 
EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
26 de Noviembre

1855 Muere el poeta Adam Mickiewicz. 
1876 México: el general Fosé de la Cruz Porfirio Días asume la presidencia. 
1894 Nace el matemático Norbert Wiener. 
1897 Las colonias españolas de Cuba y de Puerto Rico consiguen la autonomía. 
1904 Nace el novelista Alejo Carpentier. 
1912 Nace el dramaturgo y escritor Eugène Ionesco. 
1922 Quiebra de Alemania, que no puede hacer frente a sus pagos. 
1968 Desaparece el escritor Arnold Zweig. 
1969 Desaparece la folclórica La Niña de los Peines. 
1985 Muere el escultor Pablo Serrano. 
1987 España suscribe el Convenio Europeo contra la Tortura y Penas y Tratos Inhumanos o Degradantes 
1989 Descubren el quásar más alejado de la Tierra, a 14.000 millones de años luz. 
1992 John Major asegura que la reina Isabel II está dispuesta a empezar a pagar impuestos. 
1998 Desaparecen 26 personas al hundirse una patera en las costas de Tánger. 
2002 Las inundaciones se cobran 35 muertos en Marruecos.
2003: el avión jet supersónico Concorde vuela por última vez.
2005: en España se funda la organización juvenil ecologista Jóvenes Verdes.
2005: Bielorrusia gana el Festival de Eurovisión Infantil.
2006: en Ecuador, Rafael Correa (1963) es electo presidente.
2008: en diferentes hoteles de lujo de la ciudad india de Bombay, en su mayoría centros judíos, se suceden una serie de atentados con bombas, con un balance cercano a los 200 muertos, entre ellos el rabino Gavriel Holtzberg y su esposa.
2009: doce periódicos catalanes publican de manera conjunta el editorial La dignidad de Cataluña defendiendo el Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006, en proceso de revisión por el Tribunal Constitucional de España.
2011: la NASA lanza nueva nave Curiosity.

Adolfo Pérez Esquivel (n. Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1931), es un escultor, arquitecto y pacifista argentino. En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Es uno de los más activos en las protestas contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
 

Alejo Carpentier y Valmont (26 de diciembre de 1904 – 24 de abril de 1980), fue un novelista y narrador cubano que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su período de auge, el llamado «boom». La crítica lo considera uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua castellana, y uno de los artífices de la renovación literaria latinoamericana, en particular a través de un estilo que incorpora varias dimensiones y aspectos de la imaginación para recrear la realidad, elementos que contribuyeron a su formación y uso de lo «Real Maravilloso».

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE


SANTORAL 26 de Noviembre : Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

LEONARDO
 

Siete Santos venera la Iglesia con este nombre, entre los cuales son los más celebrados San Leonardo de Limoges, hijo de romanos (sigloVI), que se distinguió por su gran caridad para con los presos y cautivos, que al ser liberados le ofrecían sus cadenas en señal de gratitud. El culto de este santo se extendió muchísimo, no sólo por Francia, sino también por Bélgica y el oeste de Europa. Se le dedicaron muchos templos.

Y San Leonardo de Puerto Mauricio, Italia (1676-1751). Ansioso por irse de misionero a China, su delicada salud no le permitió acometer tal empresa, por lo que entrando en la orden de los Franciscanos, se dedicó con un éxito extraordinario a hacer de misionero en la misma Italia.
 

En el plano científico y artístico, tienen los Leonardos el legítimo orgullo de compartir nombre con el incomparable Leonardo Da vinci, el modelo más acrisolado de ese "hombre nuevo" que creó el Renacimiento: vital a más no poder; inmensamente optimista y esperanzado respecto a sus posibilidades y a las de toda la humanidad; perseverante y tenaz hasta lo indecible; sumamente osado en la creatividad; fiel al legado recibido, y sin embargo audazmente innovador; apasionadamente enamorado de la naturaleza y del hombre.
 

Sólo un coloso de su talla podía crear obras en tanta cantidad y con tan alto grado de perfección: la Mona Lisa, la Santa Cena, la Adoración de los Magos, la Virgen de las Rocas, San Juan, Santa Ana, la Virgen y el Niño Jesús, la Madona Litta, sus estudios científicos, sus experimentos en todos los campos de la ciencia y un larguísimo etcétera.
 

Los nombres crean una especie de comunión, de nexo espiritual entre todos los que lo llevan; con esa intención se ponen, con esa idea se buscan siempre nombres que tengan gran fuerza en la familia (la tradición ha sido durante tiempo capturar con el nombre la fuerza del abuelo o de la abuela, para que no se pierdan) o un gran impacto y ejemplaridad en la sociedad de la que formamos parte. En este sentido los Leonardos son afortunados si son conscientes del nombre que llevan, porque la irradiación de fuerza y de inteligencia de este nombre es incontenible.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Los Bancos de Alimentos 

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.

Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
En La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) están integrados 50 Bancos de Alimentos.

Acude al supermercado de tu barrio.

El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año. Sabemos que no es fácil lograr esta meta. Y mucho menos conseguirla varios años consecutivos, apelando una vez más al esfuerzo y la solidaridad de la población española. Por eso es primordial que este año, los Bancos de Alimentos cuenten además de con el generoso apoyo y la difusión que la iniciativa ya obtuvo en la mayoría de los medios de comunicación en ediciones anteriores, con la siempre desinteresada implicación de su motor más esencial: los voluntarios.

Para esta V Gran Recogida necesitamos que se registren unos 130.000 voluntarios y que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Como en años anteriores y muchos de estos voluntarios ya conocen porque de forma altruista se han venido sumando a esta campaña solidaria, se precisan 4 horas de dedicación de su tiempo para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Es de destacar que cada año se va incrementando el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a la iniciativa.

Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos.

La Federación alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, pero no por eso debemos olvidar que en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles. Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa.

Pero también en la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y sus apoyos corporativos, así como la invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos. Sobre todo realizan un importante esfuerzo facilitando a los Bancos todo tipo de materiales y apoyándoles en la organización de la complicada logística de toda esta campaña de recogida.

Por todo ello el lema de este año no puede ser otro que: ¡"CUENTO CONTIGO"!



FESBAL | Federación Española de Bancos de Alimentos

Súmate a la 5ª GRAN RECOGIDA anual de alimentos 2017. 1 y 2 de diciembre colabora con los bancos de alimentos.
CUENTO CONTIGO: http://granrecogidadealimentos.org/



http://www.granrecogidadealimentos.org/   
http://www.bancodealimentos.es/

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


 

La pandemia de las violencias
 

Las violencias contra las mujeres y las niñas constituyen un problema de proporciones pandémicas. Se trata, quizá, de la violación de los derechos humanos más extendida actualmente, que devasta vidas, fractura comunidades y detiene el desarrollo. Adopta múltiples formas y tiene lugar en muchos lugares: en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en campos de refugiados o como táctica de guerra.

• Feminicidio: el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres 
• Trata de personas
 
• Prácticas perjudiciales
 
• Violencia sexual contra mujeres y niñas
 
• La violación como método de guerra
 
• Acoso Sexual
 

¿Qué Violencias? 
Las violencias contra las mujeres pueden definirse como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”. (Resolución de la Asamblea General Resolución 48/104 Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, 1993).
 

Violencias en plural 
Es importante remarcar que son diversas las violencias que se producen en la vida de las mujeres, desde los micromachismos, expresiones de violencia verbales y psicológicas más sutiles pero de control de la vida y el cuerpo de las mujeres, pasando por piropos y manoseos en lugares públicos, el acoso laboral o en el ámbito educativo, el abuso sexual por parte de parientes o familiares, vejaciones y violaciones por desconocidos, hasta llegar a violencias tales como esterilización forzada, mutilación genital, esclavitud sexual, los denominados “crímenes de honor”, infanticidio femenino, y, la forma más extrema de violencia, el feminicidio, asesinato de las mujeres por el hecho de ser mujeres.


 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y su origen se remonta al 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas en la República Dominicana las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por su activismo político en contra del gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El principal objetivo de este día, es sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas.

Es un día en el que se realizan diversas actividades para que las mujeres aprendan a poder desarrollarse por sí mismas sin que nadie pueda ejercer ningún tipo de violencia sobre ellas.

La ONU alertó que al menos dos millones de mujeres y niñas son traficadas cada año para someterlas a la prostitución, esclavitud o servidumbre.

En el caso de América Latina, resaltó que la violencia de género contribuye a la inseguridad general de la región, además de que "es una persistente amenaza y obstáculo al desarrollo humano, la salud pública y los derechos humanos".

Según el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), casi todos los países en América Latina reportaron incrementos en la violencia doméstica, las violaciones y los asesinatos de mujeres.

Para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Nacional de las Mujeres respalda y promueve la campaña naranja de la Organización de las Naciones Unidas "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres".

¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
Pinta tu mundo de naranja durante 16 días para acabar con la violencia de género

La campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres ha proclamado el 25 de cada mes Día Naranja. Entre otras actividades, en ese día se nos invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer sin reservas, equívocos o demora.



Hechos y cifras

El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas.
 
En algunos países esta cifra asciende al 70%
 . Se calcula que más de 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de ser sometidas a la mutilación genital femenina. Más de 130 millones de niñas y mujeres ya están mutiladas
En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto
.
 Las consecuencias de la violencia de género perduran generaciones

http://www.un.org/es/events/endviolenceday/


 
Calendario Solidario Grandes Héroes 2018

Consigue ya tu calendario y tu agenda solidaria GRANDES HÉROES 2018. Todos los fondos irán destinados a financiar los hogares de acogida, medicaciones, terapias y ayudas de emergencia directas a los niños y adultos con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Miguel Indurain, Samantha Vallejo-Nágera, Javier Cárdenas, Kira Miró, Eugenia Martínez de Irujo, Eva González, Pau Donés, Chenoa, Irene Villa, Vanesa Romero, Gabino Diego y Santiago Segura apoyan este año nuestra causa y se suman a un calendario divertido y solidario que hará magia durante 365 días.

¿Nos ayudas?
- Compra el calendario http://somosnupa.org/tienda/ - Consigue la Nupa Agenda http://vkm.is/agendanupa 

- Conviértete en distribuidor de calendarios y sonrisas escribiendo a ayuda@somosnupa.org



Desde Nupa, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que el Calendario Solidario Grandes Héroes 2018 sea ya un sueño cumplido. ¡GRACIAS!

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN - CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

·     

Kaspersky Lab participa en el I Congreso sobre Violencia de Género Digital

El 24 de noviembre Madrid acogerá este primer encuentro en el que se abordará la violencia digital, la ciberseguridad y la educación como herramienta de prevención y concienciación 

·         El ciberacoso es una de las amenazas más comunes a las que se enfrentan los niños españoles 

·         La ‘sextorsión’ es un nuevo tipo de agresión digital que amenaza a la víctima con revelar mensajes de texto con contenido sexual, fotos comprometidas y vídeos con contenido sexual 

La revolución tecnológica y el desarrollo de nuevas formas de comunicación como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea, además de avances, ha traído consigo diferentes tipos de violencias, conocidas como violencia de género digital. Este tipo de amenaza online que agrede normalmente a la pareja o ex pareja de forma sostenida y repetida en el tiempo para discriminar y dominar a la víctima está, lamentablemente, instaurada en nuestra sociedad.

Ante este panorama y para dar respuesta a esta nueva y grave tendencia, Madrid acogerá por primera vez el primer Congreso Nacional de Violencia de Género Digital el próximo 24 de noviembre. Numerosos expertos debatirán sobre esta nueva forma de agresión online, la ciberseguridad del entorno digital y la educación como herramienta de prevención.

Kaspersky Lab participará, junto con la Fundación Alia2, en esta jornada para resaltar la necesidad de concienciar a los menores sobre estas malas prácticas en Internet y evitar que en el futuro sufran violencia de género digital. “Los más pequeños de las casas son el futuro y debemos enseñarles desde edades tempranas los riesgos a los que se enfrentan en la red, y a prevenir este tipo de conductas de agresión en los medios digitales. Todavía queda mucho camino por recorrer y Familia Segura trabaja para crear un futuro libre de ‘ciberviolencias’”, afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab.

La violencia digital está más presente que nunca y el número de menores receptores de estas amenazas online es cada vez mayor. De hecho, está comprobado que la violencia online tiene un efecto perjudicial sobre los menores. Según una encuesta realizada por Opinion Matters para Kaspersky Lab, más del 78% de los adolescentes españoles admite

estar asustado o preocupado cuando están conectados. En concreto, el 43% de los menores españoles teme que un extraño les intimide; al 31% le asusta que un desconocido les pida que hagan algo con lo que se sentirán incómodos; al 32% le preocupa que la petición sea algo ilegal; y al 23% le inquieta que usuarios no conocidos puedan tener acceso a la información que han publicado online, incluso después de haberla eliminado.

Además, los menores encuestados también son conscientes de que sus actividades online pueden causar preocupación entre los compañeros. Más de un tercio (36%) admite que se ha arrepentido de publicar algo en la red que ha afectado negativamente a un amigo. Y es que según datos de la encuesta Growing Up Online - Connected Kids de Kaspersky Lab, el ciberacoso es una de las amenazas más comunes a las que se enfrentan los niños españoles. De hecho, y según los datos de esta encuesta, un 59% de los menores está preocupado por el ciberacoso.

Proyecto Familia Segura

La iniciativa Familia Segura, puesta en marcha a finales de 2014, busca concienciar y educar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable de Internet. Dentro de esta campaña se ha puesto en marcha la “Escuela de Padres”, talleres dirigidos especialmente a asociaciones de padres de centros educativos, en los que se enseña a los progenitores a ver Internet desde el punto de vista de sus hijos: cómo lo perciben ellos, qué les ofrece y cómo interactúan con él. Algo fundamental para distinguir y evitar los peligros que esconde Internet y adquirir los conocimientos necesarios para enseñar a sus hijos.  

Asimismo, este proyecto no sólo se dirige a concienciar a padres y a profesores. Los más pequeños y los adolescentes también son el objetivo de esta iniciativa. Por ello, Familia Segura celebra charlas y talleres para concienciar y educar, a edades tempranas, de los riesgos que existen en la red, cómo evitarlos y cómo actuar ante un caso de violencia digital.   

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad que celebra su 20 aniversario en 2017. El profundo conocimiento de las amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se está continuamente transformando en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de seguridad incluye su reputada solución de protección de dispositivos finales junto con un número de soluciones de seguridad y servicios para combatir sofisticadas amenazas digitales en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información en www.kaspersky.es


 

Qué necesitas saber para evitar ciberestafas durante el Black Friday y el Cyber Monday

>> Always On, compañía de ciberseguridad y protección digital señala los riesgos que existen en internet durante temporadas de ofertas.

>> Las compras online aumentarán un 10% y se realizarán desde ordenadores (59%), smartphones (43%) y tabletas (24%). 

Madrid, noviembre de 2017. Según datos del Informe Black Friday de Privalia, las compras online aumentarán un 10% respecto al año pasado y estas se realizarán en su mayoría desde ordenadores (59%), seguidas muy de cerca por las compras a través de smartphones (43%) y, por último, se encuentran las tabletas, desde las que se realizarán el 24% de las transacciones comerciales. Para evitar fraudes online, cada vez más frecuentes en fechas señaladas de ofertas, Always On, compañía de ciberseguridad y protección digital ofrece recomendaciones para evitar caer en redes de cibercriminales.

Las recomendaciones habituales ponen el foco en la URL de la web que se visita, que debe tener el icono de un candado cerrado, nunca abierto, la dirección debe comenzar con https, siendo muy importante la “S” final y debe contener el nombre del sitio que se visita, ya que el diseño puede imitarse, pero la url es única.

Además, existen filtros antifraude en los navegadores que están diseñados para alertar al usuario si la página es fraudulenta por suplantación de identidad de otra web, phishing o malware, y que se pueden activar en cada buscador, entre ellos están los siguientes:

-          Filtro SmartScreen en Internet Explorer.

-          Protección contra el malware y el phishing en Firefox.

-          Protección contra phishing y software malicioso en Google Chrome.

-          Evitar la suplantación de identidad, phishing, en Safari.

Algunas recomendaciones adicionales para el momento de realizar la compra son comprobar que la web cuenta el sello de confianza online. También se debe contrastar que la dirección y número de teléfono disponibles son verídicos, si no se facilitan, se pone en duda de la existencia de establecimiento.

Es importante leer detenidamente la Declaración de Privacidad. Entre otras recomendaciones, desde Always On apuntan a proporcionar únicamente la información imprescindible para la operación a la hora de finalizar la compra. Por último, como precaución es conveniente mantener siempre un registro de transacciones realizadas (nombre, datos del negocio y términos legales de la compra) hasta que termine el periodo de garantía del producto.

“La ilusión navideña combinado con las ofertas online del Black Friday y el Cyber Monday en muchas ocasiones se convierten en la oportunidad perfecta de cibercriminales porque los compradores no prestan la suficiente atención a las web que visitan, movidos por la prisa de adquirir los mejores precios” señala Marta Ciruelos, portavoz de Always On que añade que “los dispositivos que se utilizan para realizar compras online no suelen tener medidas de ciberseguridad ni las correspondientes actualizaciones de antivirus.”

Acerca de Always On:

Always On es una empresa con más de 14 años de experiencia, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación para los clientes de grandes compañías. Su desarrollo de negocio está basado en un modelo B2B, especialmente enfocado a compañías de seguros, banca, retail y telecomunicaciones. Ya en la actualidad las principales compañías aseguradoras incluyen sus servicios en las diferentes pólizas de seguro. 

Los servicios con los que cuenta Always On, como expertos en servicios tecnológicos son: 

-          Soporte digital: asistencia tecnológica, almacenamiento en la nube, recuperación de datos, seguridad digital, aviso de multas , manitas digital etc. 

-          Protección digital para particulares: antibullying, análisis de vulnerabilidades, protección de identidad, reputación online,  localización de dispositivos y personas, gestión de la huella digital, testamento online, herencia digital, etc. 

-          Protección digital para empresas:  informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, protección de identidad, reputación online, gestión de la huella digital, localización de dispositivos, etc. 

-          Ciberseguridad: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, almacenamiento en la nube, protección de identidad y seguridad digital. 

www.alwayson.es


 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving?

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day; francés Jour de l'Action de grâce) es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en algunas islas del Caribe y en Liberia. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.




 
Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer pone en marcha un proyecto único y sin precedentes.

Un proyecto que, además de generar un gran impacto y repercusión en el conjunto de la sociedad, transmite un claro mensaje de vida a todas aquellas personas que conviven actualmente con cáncer para ayudarles a superarlo de la mejor manera posible
 

Libro ‘Diario de Vida’

‘Diario de vida’ no es un libro al uso. Es mucho más. Un proyecto innovador, cien por cien solidario, que pretende dar voz a los supervivientes de cáncer y actuar. Las narraciones de dolor y firmeza, de adversidad y entusiasmo de aquellos que superaron la enfermedad –como Ana, Cristina, Alfredo o Mateo-, son inspiradoras. Sus testimonios compartidos tienen la virtud de servir de ejemplo a quienes pasan hoy por donde ellos pasaron, pero también de estímulo para todos aquellos a los que la adversidad ha arrebatado las ganas de seguir adelante.

Fueron días de entrevistas y decenas de semanas de trabajo posterior tan activas e intensas que terminaron cambiando incluso a quienes participaron en el proyecto. Porque, tal y como revela en el prólogo Sandra Ibarra, ejemplo de supervivencia, “vivir y escuchar las historias de los pacientes reconcilia con el ser humano, tan capaz de lo mejor y lo peor. Hace vivir mil vidas en una y amplificar la que tenemos”.

La expresión de los sentimientos más profundos de quienes intervienen en este libro, le otorga un valor excepcional. Porque está escrito en primera persona y nace con la voluntad de ser útil a los demás.
https://fundacionsandraibarra.org/diario-de-vida/


 

 

DIARIO DE VIDA (EN PAPEL)  JUAN RAMON LUCAS , 2017

27 casos reales de supervivientes
Diario de vida estará protagonizado por personas que han sobrevivido al cáncer, que van a contar sus vivencias y experiencias, optimistas y esperanzadoras, para servir de ejemplo y ayuda a otras personas que viven actualmente con la enfermedad. Un libro que recogerá 27 casos reales de supervivientes y que, además de generar un gran impacto y repercusión en el conjunto de la sociedad, quiere transmitir un claro mensaje de vida a todas aquellas personas que conviven actualmente con cáncer y ayudarles a transitar por la enfermedad de la mejor manera posible animándoles a continuar con su vida con entusiasmo y naturalidad.

El objetivo es buscar todas esas vidas. Así, además de los testimonios de los protagonistas del libro, la iniciativa seguirá llenándonos de vida en el Diario de Vida online, que incluye también un canal de video, que pondrá cara a los héroes y heroínas anónimos, convirtiéndoles en inspiradores para otras personas que se encuentran en su misma situación.


 
Premios Solidarios del Seguro 2017
El proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ de la Fundación Theodora, premiado por A.M.A. 
La Fundación A.M.A. ayudará a sufragar el proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ que la Fundación Theodora desarrolla en 12 hospitales españoles para acompañar a pacientes infantiles y adolescentes y a sus familiares antes y después de una operación quirúrgica.
Leer más [+]

 
 
Campaña del Ministerio de Sanidad
Día Mundial del Sida 2017: Uno de cada seis nuevos casos de VIH se diagnostica en personas mayores de 50 años
El próximo día 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida. Se trata de la  fecha designada por la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), para reforzar la respuesta frente a la epidemia, y cuenta con el apoyo de los gobiernos de todo el mundo. Este año, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado la compaña  bajo el lema “#transmiterespeto”, en el marco de la  campaña de ONUSIDA “Mi salud, mi derecho”, #myrighttohealth. En la actualidad uno de cada seis nuevos casos de VIH se diagnóstica en persona mayores de 50 años  Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES
 

ADELGAZAR- Remedios Caseros Naturales para adelgazar - Aguacate, Algas Marinas, Amaranto, Espirulina, Hisopo, Marrubio, Nopales, Rosa Moschata, Ruibarbo, Spirulina.
Agar Agar - Alga marina que sirve de laxante por el aumento de volumen Al ingerirla.

Agrimonia - Alivia irritaciones de la garganta, membrana bucal y faringe.

Aguacate - El aguacate disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar. Las hojas del aguacate sirven para aliviar dolores menstruales, asma y bronquitis. La fruta cura la disentería: enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea con sangre. El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y revitalizantes, especialmente en su semilla. La palabra aguacate viene del náhuatl "ahuácatl" que significa testículo.

Ahuehuete - Sirve para la mejorar la cicatrización y problemas circulatorios (varices).

Ajenjo - Ayuda a problemas digestivos, cólicos, vomito, vermífugo y problemas hígado. Ayuda a ahuyentar a los mosquitos.

Ajo - El Ajo ayuda a mejorar la circulación, artritis y como desinfectante o antiparisatario. El ajo se recomienda para la caries y dolor de muela.

Ajonjoli - Las semillas de ajonjolí, además de tener ácidos grasos esenciales, tienen alto contenido de calcio que ayuda a la salud de los huesos, especialmente de los dientes.

Albahaca - La Albahaca o Basil ayuda a los nervios, potencia y problemas digestivos.

Alcachofa - Ayuda a eliminar piedras de la vesícula, hepatitis, insomnio y anemia.

 

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

DIETA PALEO MEDITERRANEA (En papel)
VV.AA.

Recetas fáciles y con ingredientes accesibles que ponen el énfasis en las verduras, los pescados y los mariscos. Son recetas más accesibles y a menudo más baratas que las recetas paleo puras, y además son tan deliciosas como saludables.
Al combinar los principios paleo con los sabores simples mediterráneos se obtienen unos platos fáciles, económicos y muy sabrosos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar
Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!

Comunidad de Madrid - madrid.org

 
El incremento de servicio se pondrá en marcha desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro hasta un 30 % con motivo del Black Friday

 Metro aumenta el número de trenes en las líneas más céntricas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10

 El año pasado el Black Friday fue el día de mayor demanda de todo el año, superando los 2,4 millones de viajeros

 El viernes el dispositivo comenzará a las 14:00 horas, mientras que el sábado y el domingo será desde las 11:00 horas

22 de noviembre de 2017.- La Comunidad de Madrid va aumentar el servicio de trenes de Metro hasta un 30 % con motivo de la celebración del “Black Friday”. Por ello, el refuerzo está previsto que se realice durante viernes, sábado y domingo, días en los que los comercios mantendrán los descuentos y, por lo tanto, se espera un mayor número de viajeros.

El objetivo de este dispositivo es garantizar la movilidad de todos los madrileños durante estos días, ya que el año pasado el “Black Friday” fue el día de mayor demanda de todo el año, superando los 2,4 millones de viajeros (2.400.163). De hecho, en 2015 y coincidiendo con este mismo fin de semana de intensa actividad comercial, Metro de Madrid también registró uno de sus mayores picos de afluencia del año.

Con estos datos, el suburbano madrileño tiene previsto aumentar el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10, que son las que discurren más específicamente por el centro y tienen en su superficie más áreas comerciales, o bien que llevan hasta las mismas.

El incremento de trenes comenzará el viernes 24 -que será el día de mayor refuerzo- a las 14:00 horas, momento en el que está está previsto que comience a haber un mayor número de desplazamientos hacia las zonas comerciales, y se prolongará hasta al menos las 23:00 horas. El sábado y el domingo el refuerzo comenzará sobre las 11:00 horas y se mantendrá todo el día, hasta las 22:00 horas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 


LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 

LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA
Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

Falleció Rubén Darío Ávalos



El pequeño que padecía de histiocitosis falleció a los 12 años. Rubén y su familia debieron mudarse a Sevilla - España
para poder realizar su tratamiento; a su corta edad dejó varios libros escritos.

Rubén Darío: "La medicina que más me ha hecho efecto es la lectura y la escritura"

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia


Curso de rehabilitación masculina 

Objetivo: Iniciar a los hombres en ser organizado. 
Lecciones del curso : 

Modulo 1:
 Ser hombre 
Tú: el sexo débil 
Cómo combatir la estrechez mental 
Por qué no es malo regalar flores 
Tú también puedes ser copiloto (y estarte calladito, chato) 

Módulo 2: El hombre y la casa. 
Tú también puedes planchar 
Preserva la belleza de tus pies: córtate las uñas 
Cómo se llena la cubitera, paso a paso (con diapositivas) 
Ventajas de contratar a un técnico para arreglar los aparatos: tú y la electricidad 
Supervivencia I: cómo freír un huevo 
Supervivencia II: cómo limpiar el cuarto de baño 
Asumir la propia incompetencia es posible 
Motivos para colocar un rollo nuevo de papel higiénico en el baño cuando el que había se ha acabado (con diapositivas y ejemplos) 
Cómo bajar la tapa del retrete, paso a paso 
El mando a distancia de la tele: cómo combatir la dependencia 
Trucos y sugerencias para no intentar parecer más joven que tus hijos 
Una meta alcanzable: reducir la ingesta de alcohol 
Por qué no es necesario agitar las sábanas después de una flatulencia 
Tu ropa (I): cómo doblarla. Uso de la percha 
Tu ropa (II): cómo se guarda en el armario 
Tu ropa (III): uso de la cesta de ropa sucia 
La lavadora: esa gran desconocida 
La silla y su función equívoca como percha de unos calzoncillos usados 
¿Es posible orinar dentro del retrete? (prácticas en grupo) 
Ejercitando los brazos: el vaciado de ceniceros 
Desarrollo locomotor: girar un estropajo jabonoso dentro de una olla sucia 
La bañera peluda (o qué hay que hacer después de ducharse) 
Molestias nocturnas e insomnio o por qué no es conveniente comer galletas en la cama 

Módulo 3: La pareja. 
Cómo hablar con tu pareja sin levantar la voz 
Ser padres hoy: una tarea que no termina después del coito 
Técnicas para mantenerse despierto después del coito 
Técnicas para relajarse y dormir aún cuando se tengan ganas de... 
Los hombres de verdad también preguntan a los transeúntes cuando se pierden 
¡Aforo limitado a 10 alumnos por clase, dada la dificultad de las asignaturas impartidas!

Las cifras del desfile de Victoria's Secret | Gente

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Amazon Music Unlimited

A partir del 20 de noviembre, tenemos una fantástica promoción de Amazon Music Unlimited para que compartas con tus visitantes. Por cada prueba gratis que generes, ¡ganarás 4,50 €!

Descripción de la promoción

Los clientes conseguirán 10€ de crédito promocional para gastar en Amazon.es al suscribirse a
Amazon Music Unlimited.. El crédito promocional solo es válido en artículos vendidos y enviados por Amazon.es. La promoción tendrá una duración desde a las 00:00 del 20 de noviembre de 2017 hasta a las 23:59 del 23 de noviembre de 2017.

¿Qué es Amazon Music Unlimited?

Amazon Music Unlimited es un servicio de streaming y descarga de música sin anuncios, con más de 50 millones de canciones para escuchar en cualquier lugar. Su amplio catálogo fácil de navegar incluye playlists, emisoras, álbumes, nuevos lanzamientos y clásicos de siempre. Los usuarios pueden utilizar la app de Amazon Music para escuchar música en streaming o descargarla para escucharla sin conexión. Hay varias ofertas de precio adaptadas a las necesidades de cada cliente. Tarifa Individual o tarifa Familia, además de la posibilidad de inscripción anual para los clientes Amazon Prime, lo cual les permite un ahorro de 2 meses. Un cliente no está obligado a ser cliente Amazon Prime para suscribirse a Amazon Music Unlimited.

Para promocionar la prueba gratis de 30 días de Amazon Music Unlimited, tienes que enlazar al siguiente URL 

https://www.amazon.es/gp/dmusic/promotions/AmazonMusicUnlimited


 
El jazz noruego aterriza como invitado en el Festival “Alternatilla” de Mallorca

Por segundo año consecutivo, la isla mallorquina acoge el festival de jazz "Alternatilla", un evento de referencia que tiene como objetivo impulsar y promover el intercambio cultural entre músicos de diferentes culturas.

Paralelamente a la celebración del festival, se organizarán talleres y conciertos didácticos por toda la isla.

Islas Baleares, 23 de noviembre de 2017. – Del 24 de noviembre al 10 de diciembre, Mallorca se convertirá en la ciudad del jazz subiendo a los escenarios a medio centenar de músicos, que actuarán en 12 conciertos recorriendo 11 municipios distintos de la isla. El festival “Alternatilla”, que se celebra por segundo año consecutivo en Mallorca con temática puramente de jazz (se celebró de 2005 a 2012 con temática multidisciplinar), invita en esta ocasión a músicos procedentes de Noruega para que traigan su cultura y su estilo al archipiélago balear. En la edición anterior fue Holanda el país invitado y resultó todo un éxito, promoviendo el intercambio entre músicas de distintas culturas y países.

Calvià, Algaida, Esporles, Inca, Muro, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sa Pobla y Palma serán los escenarios de los diferentes conciertos y actividades que se llevarán a cabo durante más de dos semanas de festival y que llenarán sus calles con el mejor jazz europeo. Un concierto diario durante todas las noches que llenará las calles de los municipios mallorquines.

Alternatilla espera superar los 3.000 espectadores que se dieron cita durante la edición del año pasado con un cartel de primer nivel y una apuesta por la música noruega, una de las más destacadas en Europa. Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas (excepto el de SAI Trio), y las entradas se pueden adquirir por 10 euros de forma anticipada o 15 en taquilla.

Un concierto cada noche de la mano de innovadores artistas

Entre los músicos noruegos invitados destaca la cantante y pianista de Oslo Rebekka Bakken; la joven baterista, compositora y vocalista Siv Oyunn Kjenstad o el contrabajista Mats Eilertsen, que actuará al frente de un trío que completan Harmen Fraanje al piano y Thomas Stronen a la batería. Todos ellos apuestan por la innovación y la experimentación, fusionando sonidos y técnicas de otros campos musicales que complementan al jazz.

Junto a ellos, actuarán diferentes grupos locales de referencia como Pere Bujosa Group, que será el encargado de inaugurar el festival, y SAI Trio, formación liderada por el pianista Agustí Fernández y que actuará con la bailarina Sònia Sánchez. Gasband y Xan Campos también estarán presentes como representantes a nivel nacional.

Talleres y conciertos para complementar la apuesta por el jazz

Paralelamente al festival, existen diferentes propuestas alternativas que complementan los conciertos diarios. Talleres y actuaciones didácticos que se celebrarán en diferentes enclaves de la isla, como el Centro Projecte Home, el Teatro de Muro o el Hospital Son Espases.

El primero de los talleres/conciertos será el ofrecido por el grupo Miranda Jazz Quartet, con una propuesta denominada “Breu passeig pel jazz”, pensado para mostrar la conexión del jazz con el resto de géneros musicales, intercalando con exposiciones y proyecciones que ayudarán a entender mejor la historia e importancia de este estilo musical.

El siguiente taller será el presentado por Llibert Fortuny, uno de los mejores saxofonistas de la escena del jazz nacional, que presentará el concierto/taller “Electro màgic”, donde los asistentes podrán descubrir el músico que llevan dentro, así como la aplicación de la tecnología a la música.

El jazz, un estilo musical consagrado en Mallorca

Este festival apuesta por ofrecer un espacio propio a los grupos mallorquines, a la vez que sirve de ventana y trampolín para que los artistas den a conocer sus cualidades musicales. Una isla en la que precisamente viven excelentes músicos de jazz y cuenta con una amplia cultura de este género musical.

En toda la isla, diversos hoteles y locales ofrecen conciertos de jazz en directo durante varias noches a la semana, combinando la ubicación en un marco incomparable con vistas al mar con el relajante sonido del mejor jazz. Además, a lo largo del año se celebran algunos festivales musicales que tienen al jazz como gran referencia:

-Festival Jazz Obert (Marzo-Abril-Mayo)
Un festival que recorre los principales escenarios de la isla a la vez que va descubriendo a nuevos talentos con nuevas ideas que buscan abrirse en el universo del jazz.

-Mallorca Smooth Jazz Festival (Abril-Mayo)
El único festival de smooth jazz de todo el Mediterráneo. Una cita que tiene lugar en una de las localidades con más encanto de la isla mallorquina, Sa Coma, que reúne a los mejores talentos del panorama internacional en un hotel de lujo.

-Alcúdia Jazz Festival (Septiembre)
El evento se celebra de forma anual y lleva ya 17 ediciones en marcha. Se trata de una apuesta por el jazz nacional e innovador que tiene lugar en el auditorio de Alcudia durante los fines de semana del mes de septiembre.

-Jazz Voyeur Festival (Septiembre-Diciembre)
Un Festival de Jazz que se ha consagrado en la isla que trae a leyendas de este mundo a Mallorca año tras año. Los organizadores de dicho festival son también los dueños del Club de Jazz Voyeur, el cual frecuentan los amantes de la música jazz de la zona.

Más info: www.illesbalears.travel  http://www.alternatilla.com/es/   https://www.facebook.com/pg/alternatilla/photos/?ref=page_internal

Fotos: Imágenes cedidas por:-Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB).
-Alternatilla Jazz in Mallorca.


 
AVANCE TEMPORADA NAVIDAD - El alumbrado de la cartelera navideña se adelanta a su programación
 

“Bella y bestia. El Musical”, “A la luna”, “Invisibles”, “Galtük. Un sueño de Navidad”, “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”

BELLA Y BESTIA. EL MUSICAL – TEATRO MARAVILLAS
La historia de amor más universal regresa en un musical actualizado en el que el humor y los diferentes estilos musicales engancharán a toda la familia. Hasta después de Reyes.

A LA LUNA – TEATRO MARQUINA
Uno de los espectáculos familiares de más éxito de los últimos años pone punto y final a una extensa gira internacional del 4 al 19 de noviembre en el Marquina.

INVISIBLES – TEATRO MARQUINA
Una nueva producción de los creadores de “A la luna” en el que vuelven a mezclar el teatro con el cine de animación en una historia para niños que enganchará a los padres. Estreno absoluto el 25 de noviembre.

GALTUK. UN SUEÑO DE NAVIDAD – TEATRO NUEVO APOLO
La compañía que arrasó las pasadas navidades en el Teatro Circo Price regresa con un nuevo espectáculo de gran formato que mezcla teatro, circo y fantasía a partes iguales. Estreno absoluto el 16 de diciembre.

EL LAGO DE LOS CISNES DEL RUSSIAN CLASICAL BALLET – TEATRO LOPE DE VEGA
Uno de los más prestigiosos ballets que giran por el mundo llega a Madrid con el clásico de Tchaikovsky, el 27 de diciembre.
 
EL CASCANUECES DEL BALLET NACIONAL RUSO – TEATRO NUEVO APOLO
El clásico navideño de la danza por excelencia regresa de la mano del prestigioso director y coreógrafo Sergei Radchenko. Funciones el 20 y 21 de diciembre y 1 y 2 de enero

www.angelgalan.es


 

El Área de Turismo de Madrid Destino edita una publicación sobre la estrecha vinculación de la capital con el mundo de las letras

Nueva guía Literatura en Madrid

Madrid, 23-nov-’17.- Madrid es musa, personaje principal de grandes obras de la literatura y la ciudad donde han residido y desarrollado gran parte de su actividad importantes escritores de todos los tiempos. Con objeto de destacar la huella literaria de Madrid, uno de sus atractivos turísticos más sorprendentes, se ha editado Literatura en Madrid, una publicación elaborada íntegramente por el Área de Turismo de Madrid Destino, que ha escrito, diseñado y realizado una producción fotográfica especial para la misma.

Una nueva guía inspiracional que hace un repaso por las impresiones y experiencias que los mejores literatos españoles e internacionales tuvieron en Madrid y que incluye, además de información de interés, citas célebres y curiosidades como en qué barrio de Madrid se imprimió El Quijote, por qué vino Hemingway a España o qué fue de los denominados corrales de comedia.

 Este recurso puede consultarse en la web oficial turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com. Está disponible en español y, próximamente en inglés, francés y portugués

 El Barrio de Las Letras y Miguel de Cervantes son dos de los protagonistas de la guía, que incluye una “ruta” por los lugares más emblemáticos de esta singular zona de la capital

 Sus páginas exploran también la relación con Madrid de otros genios de la literatura universal como Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca o Ernest Hemingway

 También se hace referencia a instituciones y espacios imprescindibles, como la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes, la Cuesta de Moyano o la imprenta municipal-Artes del Libro, y a las citas literarias anuales más destacadas de la ciudad de Madrid

 La guía pertenece a la misma colección que las publicaciones Comer en Madrid y Arte en Madrid, que hacen un repaso por dos de los grandes atractivos de la capital: su gastronomía y su patrimonio cultural español, y próximamente en inglés, francés y portugués, puede consultarse en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/guia-literatura-madrid-pdf ), y se distribuirá también en las acciones de promoción turística que realiza la capital. La guía se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad mexicana y en la que Madrid será la ciudad invitada.

El Barrio de Las Letras y Cervantes
Esta publicación dedica un apartado especial al más claro referente literario de la ciudad, el Barrio de Las Letras, y a uno de sus más ilustres vecinos, Miguel de Cervantes. Esta zona, denominada así en homenaje a los grandes autores que habitaron sus calles en el Siglo de Oro, recuerda en su pavimento algunas de las citas más conocidas de la literatura española.

En ella se ubican el Convento de las Trinitarias, donde se encuentran los restos mortales del autor de El Quijote; la Casa Museo Lope de Vega, antigua morada del Fénix de los ingenios; la iglesia de San Sebastián, parroquia de escritores de la época y en la que permanecen enterrados los arquitectos Juan de Villanueva y Ventura Rodríguez; o el Ateneo de Madrid, institución cultural que ha contado entre sus miembros con Mariano José de Larra, primer socio de la institución, Cánovas del Castillo o Unamuno.

Galdós, Lorca y Hemingway
Las páginas de Literatura en Madrid también exploran la relación con Madrid de otros genios de la literatura universal: Benito Pérez Galdós, autor de Los Episodios Nacionales y Fortunata y Jacinta, una de las mejores novelas ambientadas en Madrid; Federico García Lorca, que coincidió en la capital con otros agrades artistas como Dalí y Buñuel; y Ernest Hemingway, enamorado de la ciudad y Premio Nobel de Literatura en 1954.

Tirso de Molina, Leandro Fernández de Moratín, Larra, Ramón Gómez de la Serna, Ortega y Gasset, Rafael Alberti, Pablo Neruda… la guía está repleta de menciones a insignes escritores, así como a instituciones y espacios imprescindibles como la Biblioteca Nacional o el Instituto Cervantes, la Cuesta de Moyano o la imprenta municipal-Artes del Libro.

Sus últimas páginas congregan más citas sobre la ciudad de Madrid de personajes célebres y grandes de la literatura, desde Arturo Barea a Calderón de la Barca, Joaquín Sabina, Almudena Grandes o Gloria Fuertes. Y, como colofón, una agenda anual que reúne las nueve citas cultuales y de ocio más destacadas de la capital vinculadas con las letras: la Noche de los Teatros (marzo), la Noche de los Libros (abril), Poetas (mayo-junio), Libros Mutantes (abril), Feria del Libro Viejo y de Ocasión (abril-mayo/septiembre-octubre), PoeMad (octubre), Entrega del Premio Cervantes (23 de abril), Feria del Libro (mayo-junio) y Festival Ñ (noviembre).

Otras guías inspiracionales de Madrid
Literatura en Madrid pertenece a la misma serie que las guías Comer en Madrid y Arte en Madrid, producidas también interna e íntegramente por el Área de Turismo de Madrid Destino y que hacen un repaso por la gastronomía madrileña y sus costumbres, así como por todo lo que el visitante puede descubrir en el gran museo que es la capital, respectivamente.

Con el objetivo de continuar ofreciendo la más completa información sobre los grandes atractivos de la capital tanto a visitantes como a profesionales del sector turístico, el Área de Turismo de Madrid Destino irá completando próximamente esta colección de guías inspiracionales con nuevas entregas de otras temáticas, como la oferta de compras de la capital o los espacios de arte y creación artística o su patrimonio natural./


 

20 de noviembre de 2017 │ Málaga 

Aitana Sánchez-Gijón, Echanove, Rocío Molina, Pepón Nieto, Kiti Mánver, María Barranco y Ana Fernández coinciden en el 35 Festival de Teatro con Priscilla y montajes de La Fura, Yllana o el CDN con Atalaya  

Mañana salen a la venta las entradas para las 42 obras, 8 de ellas estrenos, que se verán en el encuentro escénico malagueño entre el 7 de enero y el 11 de febrero de 2018 

La cantante calva, Troyanas, Smoking room, La comedia de las mentiras o 3 hermanas, en un cartel que incluye a Adriana Ozores, Maggie Civantos, Fernando Tejero o Edu Soto 

Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos en Troyanas, Adriana Ozores y Fernando Tejero en La cantante calva, Rocío Molina con su Caída del cielo, Kiti Mánver en Sensible, la adaptación de Smoking room con entre otros Edu Soto, y Pepón Nieto y María Barranco en un elenco coral de La comedia de las mentiras son algunos de los atractivos del 35 Festival de Teatro de Málaga, que finalizará con la séptima de las funciones del musical Priscilla, reina del desierto. De la comedia al drama, de la performance en concierto al musical más colorista, de la danza a los títeres, el cartel de la edición de 2018 recorre todos los géneros y recibe a compañías consagradas como La Fura dels Baus, Yllana, Laviebel o Síndrome Clown y producciones con el sello del Centro Dramático Nacional, en este caso en asociación con Atalaya para montar Así que pasen cinco años.  

Como encuentro escénico diverso y abierto a todas las tendencias, no faltarán los clásicos, las fusiones y los riesgos, y los montajes de gran formato se alternarán con los monólogos. Los textos griegos coincidirán con otros del XVII, como el regreso al Teatro Cervantes de Juan Echanove con Sueños en una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, mientras que pisarán las tablas en solitario Daniel Albaladejo en Malvados de oro, Emilio Goyanes con Carpe diem y Ana Fernández con El lunar de Lady Chatterley, uno de sus dos trabajos en esta edición. El segundo será un Chéjov, 3 hermanas, uno de los grandes clásicos revisitados en esta 35 edición.  

Mañana martes 21 de noviembre salen a la venta las entradas para las 42 obras, ocho de ellas estrenos absolutos, que se verán en el encuentro escénico malagueño entre el 7 de enero y el 11 de febrero de 2018. El primero de los bautizos es doble: Las Niñas de Cádiz (antiguas Chirigóticas) presentan su nueva identidad con el estreno de su Lysístrata en el Teatro Echegaray, espacio que junto al Teatro Cervantes acogerá el grueso de la programación (25 y 14 obras respectivamente). El Hotel Vincci La Posada del Patio vuelve a colocar sus manteles para la reposición del Hambre de La Líquida, y como cuarto espacio escénico del Festival de Teatro de Málaga se incorpora la magnífica sala de la Escuela Superior de Arte Dramático, donde Yllana expondrá Chefs y Lo mejor de Yllana

Textos de Ionesco y Lorca, Eurípides, Plauto y Aristófanes, Constance de Salm y Quevedo o un D. H. Lawrence revisitado por Roberto Santiago coinciden con obras escritas por autores contemporáneos como Julio Wallovits y Roger Gual, Chema Cardeña, Daniela Fejerman o Juli Disla, además de las numerosas propuestas concebidas por dramaturgos malagueños. Precisamente uno de los pilares de la edición descansa en la convivencia entre las compañías nacionales de prestigio o las 7 funciones del espectacular Priscilla, reina del desierto con las ‘troupes’ locales más o menos consolidadas. La concejala de Cultura de Málaga, Gemma del Corral, que presentó esta mañana el Festival junto a Juan Antonio Vigar, director-gerente del Teatro Cervantes, y Miguel Gallego, director de Producción, abundó en la riqueza de esta conexión. Del Corral destacó que 16 de las 42 obras programadas, es decir, casi un 40 %, están montadas por equipos malagueños, mientras que Vigar y Gallego remarcaron la constante labor de promoción de las iniciativas escénicas locales emprendida por los teatros municipales, patente tanto en este programa como en el proyecto Factoría Echegaray.  

En este sentido, los montajes del Centro Dramático Nacional en coproducción con Atalaya (Así que pasen cinco años), la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Pentación, el Teatro Español, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Concha Busto, La Fura dels Baus con Divina Mysteria o SOM Produce conviven con las propuestas malagueñas, siete de ellas estrenos. Así, la 35 edición recibirá las nuevas piezas de Acuario Teatro (El emocionómetro del Inspector Drilo), Javier Viana (Espejo. Capricho escénico), Alessandra García (Chaquetera), Apasionaria (Federico, en carne viva), Compañía Sr. Correcto (La verdadera historia de la muerte de FF), La Imprudente (Los fusiles de la Señora Carrar) y La Böhemia (El baile de los incoherentes). Y también presentarán obras ya rodadas las compañías locales Crea + Teatro, Nuevo Teatro Musical (con un infantil y un musical de pequeño formato), Sibila Teatro (que trae su premio MálagaCrea ¿A quién te llevarías a una isla desierta?), La Líquida y los tres autores de los monólogos del III Anverso/Reverso (Ángelo Néstore, Eskarnia y Paloma Porpetta).  

Junto al despliegue de estrenos y de grandes obras de la cartelera nacional en gira, el Festival de Teatro de Málaga recibirá exquisiteces de compañías de prestigio de todo el territorio español. El Echegaray pondrá en escena piezas de Arden (Shakespeare en Berlín), Las Niñas de Cádiz (Lysístrata), Viridiana (la premiada Ligeros de equipaje), EscénaTe (Gente estúpida), La Teta Calva (Síndhromo), la Compañía Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles (Desde el infierno), Síndrome Clown (Justo a tiempo), Laviebel (Carpe diem) o Pérez&Disla (con Cariño, 1er premio de la Mostra de Alcoy). Asimismo, la calidad del programa también se refleja en los directores reclutados: entre otros, Gerardo Vera, Ricardo Iniesta, Miki Espuma y David Cid, Juan Carlos Rubio, Carme Portaceli, Ana López Segovia, Emilio Goyanes, Jaume Pérez, Ángel Calvente o Jerónimo Cornelles, que regresa al Echegaray tras montar en Factoría Echegaray El último beso.

La diversidad del programa, destacó la concejala de Cultura, se plasma tanto en la oferta como en sus destinatarios, desde el público para comedias y musicales hasta los descubridores de experimentos, sin olvidarse de los más pequeños de la familia. Entre enero y febrero, el Festival comparte con el Ciclo de Teatro Infantil, recientemente anunciado, las obras Alicia en el País de las Maravillas, El guardián de los sueños, Ondina Glups, Morse, El emocionómetro del inspector Drilo y En las nubes.  

Paralelamente, subrayó Gemma del Corral, su programación oficial se complementa con dos actividades paralelas en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y un extenso Off que demuestra la capacidad de colaboración de los teatros municipales con la oferta escénica privada y asociativa. En el Centro Pedro Aparicio se presenta el 10 de enero la exposición Festival Internacional de Teatro de Málaga. 1991-1995 y el 31 del mismo mes el libro-disco Espejo capricho escénico, de Javier Viana. En 2018 participan en el cartel complementario del Off del Festival las salas Urte Teatro, Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, La Cochera Cabaret y La Caja Blanca.  

El Festival de Teatro de Málaga, organizado por el Teatro Cervantes de Málaga, cuenta en esta 35 edición con el patrocinio de Obra Social “la Caixa” y la colaboración de Centro Porsche Marbella. 

www.teatrocervantes.com   www.teatroechegaray.com


 

Café Quijano: 20 años cantando al amor

Por Ferran Martínez-Aira

Pasan cuatro minutos de las nueve de la noche. En la Sala Barts del Parelelo barcelonés no cabe un alfiler para ver a los hermanos Quijano en su Gira 2017. Manolo, Raúl y Oscar irrumpen en el escenario con sus inseparables guitarras y acompañados de cuatro virtuosos músicos, entre ellos el genial percusionista Luisito Dulzaides. “Las llaves Raquel” estremecen a un público de todas las edades. Padres con hijos que ya tienen novia y novio y que se han enganchado al “quijanismo” nacido en 1997 y ahora santo y seña de al menos un par de generaciones.

Son 20 años de Café Quijano cantando al amor y en especial a la mujer, sin la cual el trio leonés no tendría razón de existir. Los Quijano presumen de ser unos románticos empedernidos y del privilegio de compartir cuatro lustros de muchos más gustos que disgustos. “La Lola”, grabada en 1999, sigue siendo su canción talismán como “La taberna del Buda” que ayer cerró el capítulo de bises ante una audiencia entregada, que vibró con “Desde Brasil” cuya historia cuenta Manolo Quijano con finísima ironía, aludiendo a las tres novias que compartía al mismo tiempo mientras estudiaba en un municipio siempre cercano al lugar donde actuan, ayer L’Hospitalet de Llobregat.

Campechanos los Quijano no regatearon esfuerzos con otros temazos como “Cuatro palabras” o “Todo lo que siento”. Para intercalar éxitos del 2003 “No tienes corazón”, compartiendo entonces escenario con Joaquín Sabina. Los decibelios fueron subiendo en la Sala Barts como por arte de magia y excelente acústica cuando homenajearon a su “Macarena”. Manolo estaba entregado a su doble faceta: “showman” y llevar la voz cantante sin restar protagonismo a sus hermanos pequeños ni a su banda.

Nadie como los Quijano para rendir tributo al bolero que han versionado con otros artistas del otro lado del Atlántico como Armando Manzanedo. “Lo que tuvo que ser” o la pegadiza “Me enamoras con todo” alcanzaron de pleno el extásis a punto de cumplirse las dos horas de concierto. Los fans querían más y los hermanos Quijano se lo dieron con “Robarle tiempo al tiempo”. Nadie quería el final. Manolo, Raúl y Oscar estaban encantados de complacer a sus incondionales. El Buda, el Buda, el Buda…fue apoteósico. Todos de pie dando rienda suelta a brazos y piernas. Todos cómplices. Caras de emoción. Buen rollito. “Contigo mereció la pena” como dice otra de sus enamoradizas canciones “En mis besos”.

Manolo, Raúl y Oscar son los hijos del patriarca Manuel, que sigue regentando “La Lola”, la taberna más popular en el corazón de la capital leonesa. Orgullo de padre me contaba este verano porque los suyos se dejan la piel cada noche cuando cantan al amor. La música vive en sus cuerpos desde hace 20 años.

Café Quijano - Perdonarme feat. Willy Taburete (Videoclip Oficial)


 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  - - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Anne Mae Bullock (n. el 26 de noviembre de 1939; en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos de América), más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense, cuya carrera se expande durante más de cincuenta años. Es una de los principales exponentes del disco, y considerada como la "Reina del Rock".
What's love got to do with it - Tina Turner

 

La Niña de los Peines (Sevilla, 10 de febrero de 1890 – Sevilla, 26 de noviembre de 1969) fue una cantaora flamenca considerada como una de las voces más importantes en la historia de este arte. Su auténtico nombre era Pastora María Pavón Cruz.
 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

La guía Michelín



La guía Michelín es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países. Más comúnmente, la expresión se refiere a La guía Michelin, que es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes

La guía es famosa por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

En consecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna; mientras que a veces sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio, pero con una cocina distinguida pueden ser poseedoras de varias estrellas.

Lluvia de estrellas Michelín para los mejores restaurantes españoles

Jordi Cruz, con ABaC, y Ángel León, con Aponiente, logran su tercera estrella


 


 

MADRID MARRIOTT AUDITORIUM LLEVA EL MEDITERRÁNEO A SU RESTAURANTE KALMA

 

 

El hotel ha presentado su propuesta culinaria para esta temporada con una carta repleta de novedades

En el Restaurante Kalma, ambientado en una decoración fresca y natural, se puede degustar una cocina mediterránea y particularmente española, saludable y sostenible. Esto implica una continua renovación de la carta adaptándose a la temporada, a la proximidad de sus productos, y por supuesto, al cliente. En su nuevo menú, repleto de novedades, se actualiza la cocina litoral sin olvidar su esencia

Arroz, carne, pescado, pasta o ensalada. El mediodía llama a la puerta, y el viaje al Mar Mediterráneo comienza en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. En un espacio, entre azules y blancos, se encuentra el Restaurante Kalma que brinda a sus comensales una gastronomía actual, de calidad y mediterránea.  

      Situado frente al Greatroom, este salón, que nos envuelve en tranquilidad, es una alegoría a la Albufera valenciana conseguida a través de una decoración fresca y natural. La simulación de las estacas en todo el perímetro, el agua de los vidrios azules de las bodegas centrales y la luminosidad de los blancos de paredes y techos son símbolo de calidez y calidad.

      En una apuesta por los sabores y las técnicas más punteras sin renunciar a los pilares de la dieta mediterránea, Madrid Marriott Auditorium renueva la oferta gastronómica de Kalma, referente culinario de este gigante hotelero. Con una excelente calidad y un exquisito trato con el cliente, el hotel propone una experiencia gastronómica repleta de matices, capaz de generar multitud de sensaciones.  

     Entre sus entrantes destacan platos tan sabrosos como Jamón Ibérico de bellota acompañado de pan de olivas y tomate rallado; Huevo trufado, parmentier, boletus y setas shimeji; Alcachofa, habitas y tirabeques en caldo de verduras y vino blanco; Canelón de remolacha relleno de queso azul y pera a la canela; Mousse de foie, gelée de Pedro Xímenez, pistacho y manzana baby; Cazuela de almejas, cachetes de rape y cebollino o Bavarois de espárragos blancos, salmón marinado, mayonesa de limón y eneldo.

      A continuación, el comensal podrá elegir entre una amplia variedad de arroces, pasta fresca o pescados, entre los que sobresalen propuestas tan apetecibles como Arroz al horno con costillas de cerdo y calabaza asada; Arroz caldoso de pescado, marisco y azafrán; Tagliatelli al huevo; Ravioli de castañas; Bauletti a la mediterránea, Gnocchi de patata; Lubina con manitas de bogavante, acelga roja y caldo de marisco; Bacalao confitado en caldo de jamón Ibérico; Pez mantequilla sobre crema de garbanzos, couscous de coliflor y cúrcuma.  

     Si se opta por la carne, se podrá elegir entre Solomillo de ternera, puré de chirivías y guisantes salteados; Entrecote, patatas asadas y pak choi; Mar y montaña, pollo de corral relleno de foie, boletus, carabinero a la plancha; Lomo de ciervo, castañas glaseadas, cebolleta fresca. En una apuesta por el estilo de vida saludable, el Restaurante Kalma cuenta con sugerentes propuestas healthy como la Ensalada de escarola, mojama de atún y fruta escarchada o la Ensalada de burratina, tomate raff, tomates secos, aceitunas Kalamata y piñones

      Imposible olvidar el lado más dulce. Entre los postres cabe destacar la Pera a la menta y sopa de cacao; Confitura de piña y helado de coco; Tartaleta rellena de chocolate negro y frambuesas o la Panna cota de chocolate blanco y cremoso de naranja. 

     “A la hora de inspirarnos en la carta intentamos transmitir las culturas, costumbres e ingredientes que podemos encontrar en el Mediterráneo, actualizando sus cocinas pero manteniendo su esencia”. Así describe el Chef del Restaurante Kalma la nueva carta que se puede disfrutar ya en el Madrid Marriott Auditorium. Javier Sáez-Bravo Martínez es un cocinero inquieto que se caracteriza por actualizar la cocina clásica manteniendo y cuidando el sabor del producto. “Tener un buen equipo es primordial para la consecución de una excelente cocina.” 

     La fusión entre lo tradicional y lo moderno conforma esta nueva carta y consolida al Madrid Marriott Auditorium como un referente gastronómico en la capital, demostrando, una vez más, que este establecimiento se ha convertido en más que un sitio de paso para el viajero, apostando por un modelo de hospedaje de calidad que busca generar experiencias inolvidables. 

Sobre el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, ubicado muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y de la feria de Ifema, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con amplios y diferentes espacios para realizar conferencias y eventos gracias a los 56 salones diáfanos y los más de 15.000m2, así como el Auditorio para 2.000 personas. Todo ello rodeado de un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Además, el hotel ha llevado a cabo la renovación de la totalidad de las 869 habitaciones, así como las zonas de restauración con el Champions Bar, Lounge Bar, Greatroom, Atrium Bar, el restaurante a la carta llamado Kalma y Executive Lounge.

El nuevo Hotel Marriott más grande de Europa es un lugar donde podrá realizar con éxito cualquier tipo de evento en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, localizado en el interior del hotel, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios, la facilidad de acceso para toda clase de material de exposición, incluidos vehículos, así como los servicios de parking para 1.000 plazas y la conexión gratuita de Wifi, shuttle, fitness center y piscina tanto de verano como invierno.

www.madridmarriottauditorium.com   www.principefelipecongresscenter.com


 

Receta de pavo rico y jugoso - Día de acción de gracias - La receta de la abuelita

 

La Rioja Alta, S.A. volverá a destinar el 1% de su beneficio anual a proyectos de cooperación internacional 

Abierta la convocatoria 2018 de 'Viña Ardanza Solidario', programa galardonado con el Premio Empresa Social y que ya ha destinado más de 800.000 € a acciones en el Tercer Mundo  

El grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. vuelve a activar su lado más solidario y, por undécimo año consecutivo, ha abierto una nueva convocatoria para financiar, con el 1% de sus beneficios netos anuales, proyectos agrícolas de cooperación internacional. Esta iniciativa fue reconocida el pasado año con el Premio Empresa Social de la Fundación Mundo Ciudad.

Desde su puesta en marcha, la compañía vitivinícola con sedes en Haro (La Rioja), Páganos (Álava), O Rosal (Pontevedra) y Anguix (Burgos) ha destinado ya más de 800.000 € a múltiples programas de cooperación que se han desarrollado en numerosos países del Tercer Mundo y que han permitido alimentarse y beber agua potable a muchas comunidades. En todos los casos, son proyectos sosteniblesen el tiempo y con espíritu empresarial que han concedido recursos a muchas familias durante largos años. Un Comité de Asignación, dirigido por la consejera Maite de Aranzabal, es el encargado de asegurar el seguimiento, control y máxima transparencia de cada una de las iniciativas.

El pasado año, tras diez ediciones, este programa de cooperación impulsado por La Rioja Alta, S.A. pasó a denominarse 'Viña Ardanza Solidario' y, además, incrementó la aportación solidaria de la bodega del 0,7% hasta al 1%, garantizando una cantidad mínima de 100.000€ que, además, puede verse aumentada merced a las donaciones a título personal de accionistas, consejeros, empresas vinculadas o no a los accionistas así como de empleados de las bodegas.

Las ONG interesadas en remitir sus proyectos candidatos deben descargar las bases y documentación exigida en las páginas web de las bodegas (www.gruporiojalta.com) y remitirla del 1 de enero al 28 de febrero de 2018. Será en abril de 2018 cuando el Comité de Asignación desvele qué nuevos proyectos solidarios contarán, el próximo año, con esta pequeña semilla que, anualmente planta la bodega La Rioja Alta, S.A.

Acerca del Grupo La Rioja Alta, S.A.

El Grupo La Rioja Alta, S.A., tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) y es uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país, con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones vinícolas de España. Con bodegas en Haro (La Rioja) y Labastida (Álava), elabora vinos clásicos de Rioja Alta: Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Arana y Viña Alberdi. En la bodega Torre de Oña, ubicada en Páganos-Laguardia (Álava), elabora los vinos Martelo, Torre de Oña y Finca San Martín (Rioja Alavesa), en Lagar de Cervera, en O Rosal (Pontevedra) los vinos Lagar de Cervera y Pazo de Seoane Rosal (D.O. Rías Baixas) y en Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix (Burgos), los vinos de la D.O. Ribera del Duero Áster Finca El Otero y Áster Crianza. www.gruporiojalta.com


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Para viajar en diciembre, enero y febrero

Renfe lanza la ‘Cyber Week’, con un millón y medio de plazas promocionales

? Los billetes se ofrecen con descuentos de hasta el 70% y se podrán comprar entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre (hasta agotar existencias)

Madrid, 24 de noviembre 2017 (Renfe).

Renfe celebra su ‘Cyber Week’ con un millón y medio de plazas promocionales, con descuentos de hasta el 70%. Los billetes promocionales se pueden adquirir desde mañana (una vez agotados los 25.000 billetes de la campaña #25AniversarioAve) y el 3 de diciembre, para poder viajar en los meses de diciembre, enero y febrero.

Las ‘cyber ofertas’ de Renfe se ofrecen en trenes Ave y de Larga Distancia en multitud de relaciones con billetes Promo con el 70%, el 60% y el 50%, sobre la tarifa flexible, y estarán a la venta durante 9 días (hasta agotar existencias).

Renfe celebra con esta oferta, para viajar a multitud de destinos (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Córdoba, Zaragoza, Lyon, Marsella, Vitoria, Murcia, Málaga…), su ‘Cyber Week’, sumándose a las ofertas de precios atractivos, que se lanzan en los populares ‘Cyber Monday’ y ‘Black Friday’.

Entre otros trayectos, la oferta estará disponible en viajes Madrid-Barcelona, desde 32,70 euros; Barcelona-Valencia, a partir de 12,10 euros; Zaragoza-Córdoba/Sevilla/Málaga, desde 29,75; Valencia-Sevilla, desde 28,05 euros; Madrid-Bilbao, a partir de 15,05; o Barcelona París, desde 35 euros. www.renfe.com

 

El Black Friday llega a Iberia  

·         La aerolínea ha lanzado una original campaña de televisión en la que invita a los clientes a disfrutar de un viernes negro no tan tecnológico como siempre. 

·         Vuelos nacionales desde 25 euros por trayecto, a Europa desde 29 o a América desde solo 225 euros por trayecto.

Madrid, 22 de noviembre de 2017 

No es viernes, pero para Iberia es ya Black Friday. La aerolínea acaba de lanzar  una campaña diferente, que seguro llamará la atención de los clientes. Tradicionalmente se asocia el Black Friday con la electrónica, pero ya no es terrero exclusivo de estos aparatos, sino que también ha llegado al mundo de los viajes, y para quedarse. 

“Este Black Friday la televisión con más colores del mundo… Para colores los que verás en la Habana” o “El Smartphone con pantalla infinita… Para vistas infinitas, las que verás desde la Torre de Shanghái”. 

Con este reclamo, Iberia ofrece desde hoy y hasta el lunes que viene, 27 de noviembre, precios inigualables para viajar a todo el mundo. Vuelos nacionales desde solo 25 euros por trayecto, vuelos a destinos europeos como Lisboa o Turín desde 29, o Ámsterdam, Bruselas o Londres, entre otros muchos, desde 39 euros. Esta oferta también incluye destinos americanos, como Nueva York desde 225 euros por trayecto, México desde 400 euros o Buenos Aires desde 410 euros por trayecto. 

Además, la aerolínea también ofrece la posibilidad de reservar vuelos + noches de hotel a precios reducidos, como Londres, vuelo de ida y vuelta + 2 noches de hotel desde solo 149 euros; o ida y vuelta a Nueva York + 4 noches de hotel desde solo 599 euros. 

Más información y reservas en http://www.iberia.com/es/ofertas/vuelos/blackfriday/. 

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

Air France y KLM lanzan hoy sus ofertas “Black Friday”

40 destinos con hasta el 40% de descuento hasta el 27 de noviembre



Madrid, 24 de noviembre de 2017.- Desde las 00.00h de hoy y hasta el próximo lunes 27 de noviembre a las 23h59, Air France y KLM en España han puesto a la venta billetes para viajar a 40 destinos de toda su red de largo alcance con un descuento de hasta el 40% con respecto a su tarifa habitual.

Estos son algunos de los destinos de AIR FRANCE y KLM incluidos en la oferta:*

 Nueva York: 452€  Miami: 470€  San Francisco: 520€  Los Ángeles: 550€  La Habana: 519€  Lima: 549€  Cancún: 554€  Shanghái: 379€

 Beijing: 402€  Hong Kong: 521€  Tokio: 541€  Osaka: 552€  Dakar: 399€  Johannesburgo: 539€

*Tarifas ida y vuelta, tasas incluidas. Oferta para viajar desde diciembre de 2017 a diciembre de 2018 (en función de los destinos).

Consultar condiciones.
“Las ofertas “Black Friday” se han convertido ya en una tradición para Air France y KLM, compañías que fueron pioneras en lanzar en España este tipo de campañas de ventas relámpago. Se trata de una cita anual imprescindible gracias a la cual nuestros clientes pueden beneficiarse de grandes oportunidades y descubren nuestros nuevos productos y servicios”, ha declarado Verónica Catany-Rezk, Directora Comercial de Air France-KLM para España y Portugal.
Las ofertas hacia América Latina, Asia, África o Norteamérica están disponibles a través de las webs de ambas compañías, redes sociales, dispositivos móviles y agencias de viajes.

El Grupo Air France-KLM ofrece este invierno en España cerca de 1000 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos. Desde sus “hubs” de París –Charles de Gaulle o Ámsterdam – Schiphol los pasajeros que viajan desde España pueden hacer rápidas conexiones hacia toda la red de vuelos de largo alcance del Grupo.

Para más información: www.airfrance.es o
www.klm.es

Tel: 91.375.33.35 (Air France), 91.375.45 46 (KLM) y agencias de viajes.

 

Turkish Airlines facilita la experiencia a bordo para invidentes gracias a una aplicación única.

Con el fin de facilitar la experiencia de viajar a través de la creación de nuevas aplicaciones, Turkish Airlines ha comenzado a ofrecer tarjetas de embarque en braille para personas con dificultad visual.

Tras examinar minuciosamente las necesidades y expectativas de los pasajeros para innovar sus productos y servicios, Turkish Airlines ha lanzado un nuevo servicio para aquellos pasajeros con dificultades visuales. Estos recibirán tarjetas de embarque especiales en Braille por parte del Mostrador de Facturación de Servicios Especiales situado en la terminal de salidas del Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul.

La aerolínea de bandera ha incluido a su personal con discapacidad visual en el proceso de búsqueda y desarrollo del proyecto y creó el diseño de la tarjeta de embarque tras identificar las necesidades de los pasajeros con ciertas dificultades consiguiendo la solución correcta. La información más importante para los viajeros como el código de reserva, número, fecha y hora del vuelo, puntos de salida y llegada, puerta y número de asientos, se incluyen en la tarjeta de embarque en Braille. El aeropuerto Ataturk de Estambul será el proyecto piloto pero la idea es ofrecer la nueva aplicación a pasajeros con dificultades visuales en otros aeropuertos en un futuro cercano.

Los servicios de "experiencia de viaje sin barreras" de Turkish Airlines para viajeros discapacitados no se limitan a esto, ya que la aerolínea bandera ya había incluido previamente, dentro del sistema de entretenimiento a bordo, opciones de películas descritas en formato auditivo así como la información de seguridad. Además, más de 100 tripulantes de cabina y personal de tierra han recibido clases sobre el lenguaje de signos para facilitar la experiencia de viaje de aquellos pasajeros con dificultades auditivas que viajan con Turkish Airlines.
 

 

Las Nieves Catalanes  |  En el corazón del Parque Natural Regional del Pirineo Catalán

LES NEIGES CATALANES que conforman las estaciones de CAMBRE D’AZE, FORMIGUÈRES, FONT-ROMEU PYRÉNÉES 2000, LA QUILLANE, LES ANGLES, PORTÉ PUYMORENS, PUYVALADOR Y LA ESTACIÓN NÓRDICA DU CAPCIR, presentaron en Barcelona su oferta para la temporada que se acaba de estrenar: con más de 280 kilómetros de esquí alpino, 1.250 cañones de nieves, jardin para niños y más de 160 pistas para todos los niveles y escuelas de esquí para los que quieran debutar o perfeccionar su estilo.

Las Nieves Catalanes configuran uno de los mayores espacios para la práctica del esquí nórdico en los Pirineos. Situado entre los 1.600 m y los 2.700m de altura, el dominio esquiable se extiende desde el Alto Conflent, hasta Cerdaña y el Capcir. En pocos minutos podrá cambiar de vertientes y de nieve y descubrir emociones diferentes a la búsqueda del mejor descenso.

Existe un forfait único de 682 euros (612 para niños hsta 11 años) para esquiar en las siete estaciones durante toda la temporada, aunque también hay ofertas muy interesantes para seis días (220 euros) o siete días (242 euros).

La zona también ofrece una gran cantidad de actividades para después de esquiar: baños en aguas termales, parque zoológico, perros de trineo, inmersión bajo el hielo, grutas, hornos solares, cines, casino, pistas de patinaje,… y alojamientos de cualidad.
http://www.neigescatalanes.com/es/

 

Filipinas acoge uno de los mayores concursos de fotografía submarina del mundo

Madrid, 21 de noviembre de 2017.- Conocido como el “Mundial de las competiciones de fotos subacuáticas", el Anilao Underwater Shootout regresa por quinto año consecutivo, del 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre, a Mabini, Batangas. Organizado por el Departamento de Turismo (DOT) y coorganizado por Philippine Airlines (PAL), la quita edición del Anilao Underwater Shootout contará con la participación de más de 200 entusiastas de la fotografía subacuática, lo que lo convierte en uno de los concursos más importantes del mundo.

El año pasado, la competición atrajo a 165 apasionados de la fotografía tanto a nivel local como internacional, de países como Singapur, China, Tailandia, Japón, Malasia, Taiwán, Corea, Turquía, Portugal, EEUU, Suiza, Alemania, Francia, Australia o Canadá. Este año Philippines Airlines ofrecerá una tarifa adicional de 40 kilos de capacidad de equipaje para los buceadores que viajen, fomentando un aumento en el número de participantes extranjeros que se sumergirán en las aguas de Anilao para capturar a través de sus lentes su colorida y diversa vida marina.

El DOT pretende mostrar la rica biodiversidad de Anilao como destino de buceo de especies de clase mundial, su variedad de lugares para realizar inmersiones aptas para todo tipo de buceadores y fotógrafos y sus impresionantes paisajes marinos, que lo convierten en uno de los principales destinos mundiales de fotografía subacuática y en un escenario perfecto para el concurso.

“El DOT también va a implementar una estricta política de ´No manipulación de la vida marina´ en los concursos de fotografía subacuática, mediante la asistencia de observadores y guías de buceo que ayuden a garantizar la protección y conservación de la vida marina durante la competición”, según explicó el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Benito. C. Bengzon, Jr. Y es que “con la cooperación de las unidades del gobierno local y la asociación de propietarios de resorts, hemos podido implementarlo con éxito para que el país continúe disfrutando de Anilao como uno de los mejores destinos de buceo del mundo", añadió el Subsecretario.

Entre los miembros del jurado de este año se encuentran algunos de los fotógrafos más famosos de la actualidad, como el reconocido fotógrafo de naturaleza y ganador del Premio Lennart Nilsson, David Doubilet; la bióloga acuática y fotoperiodista Jennifer Hayes; el ganador de la Palma de Oro y fotógrafo de Scott "Gutsy" Tuason; el veterano buceador y fotógrafo subacuático afincado en Singapur, William Tan; Tobias Friedrich, buceador y fotógrafo alemán ampliamente galardonado y Yoshi Hirata, biólogo marino japonés afincado en Filipinas y fotógrafo submarino consumado.

La competición tendrá dos clases: la clase abierta para participantes con cualquier tipo de cámara y accesorios, en la que se colocará automáticamente a los fotógrafos profesionales; y la Compact Class, exclusivamente para participantes que usan cámaras sin lentes intercambiables. Cámaras mirrorless, DSLR y tipos similares no estarán permitidas en esta categoría. Las categorías para la competición serán: Macro / Supermacro, comportamiento marino, nudibranquios, retrato de peces y cefalópodos.

El 5to Anilao Underwater Shootout está organizado en asociación con Nauticam y ScubaLamp Underwater Photography Equipment (SUPE), y está patrocinado por Weefine, Fun In Taiwan (FIT), Pacifica Dive, RGBlue, Aiyanar Beach y Dive Resort, Buceo Anilao Beach y Dive Resor , Camp Netanya Resort and Spa, Pier Uno Resort y Dive Center, Balicasag Island Dive Resort, y Azure Dive Resort.

https://itsmorefuninthephilippines.co.uk/

 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE - La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Puerto Rico
La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad. Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

República Dominicana
El aire navideño comienza a sentirse en noviembre con los adornos y decoraciones que aparecen en las casas, comercios, instituciones y demás establecimientos. Las estaciones de radio empiezan a tocar tonadas navideñas y desde inicios de diciembre las empresas celebran sus esperadas fiestas navideñas, donde comparten empleados y dueños y administradores, con sorteos, abundante comida, bebida, músicas y baile. En las iglesias se prepara un altar con el Nacimiento simbólico y en las casas se coloca el Nacimiento (representación del Pesebre) junto al tradicional Árbol de Navidad.

En República Dominicana se le llama "Nacimiento" al "Pesebre" o la representación que se hace con figuras del nacimiento de Jesús. A diferencia de otros países, en el Nacimiento se coloca la figura del bebé desde el mismo momento en que se arma el Nacimiento. Una fiesta sigue a la otra y diciembre es un constante celebrar entre amigos y familiares. Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países, vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos.
En Santo Domingo, la noche del 24 de diciembre se cena entre familiares y amistades para luego acudir al malecón a compartir todos juntos y al amanecer desayunar con un té de jengibre o chocolate calientes y pan.

 

Mercados de Navidad en Alemania:

Una fiesta para todos los sentidos: Aromas exquisitos, esplendor festivo, acordes navideños y manjares culinarios - así podrás disfrutar de los mercados navideños alemanes con todos los sentidos.

MERCADILLO NAVIDEÑO DE BADEN-BADEN

 


El 27 de noviembre – el 30 de diciembre 2017
Dónde: Centro / Kurhaus Columnata / Jardines enfrente del edificio Kurhaus

Abierto todos los días de 11:00 a 21:00
El 27 de noviembre: gran apertura a las 17:00; El 24 de diciembre: 11:00 - 16:00

En la popular alameda Lichtentaler Allee y ante un iluminado decorado con el edificio Kurhaus al fondo, emerge un resplandeciente mercado de Navidad. Como ceremonioso preludio, el día 27 de noviembre a las 17.00 horas hace su entrada el Niño Jesús en un carruaje hasta el denominado «escenario celestial». Otros atractivos que cabe destacar son la calle de los cuentos ilustrados, la avenida de los ventanales de las iglesias con gigantescas imágenes retroiluminadas y la cartelera navideña.

Especialmente impresionantes y atractivos son los días temáticos, tales como el Día romántico (los lunes), en el que todo el Mercado se ilumina románticamente con luces y velas, o el Día de las familias (los miércoles), durante el cual cada puesto tiene una atractiva oferta para las familias. El 6 de diciembre a las 17:00 horas San Nicolás viene con muchos regalos, para alegría de los niños. Otras atracciones para los más pequeños son el belén viviente, la panadería y el buzón celestial. https://www.baden-baden.de/es/

 

Navidad en Irlanda, tradición y diversión
                  

·         La llegada de la Navidad supone uno de los momentos más esperados por los irlandeses que engalanan toda la isla para estas fiestas.

·         
Tradiciones, gastronomía, mercadillos y mucho ambiente irlandés es lo que se espera en cada ciudad de la isla de Irlanda.

 

Madrid, 14 de noviembre de 2016.- Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero, la Navidad está presente en las calles de las ciudades de Irlanda. El verde irlandés deja de predominar en el corazón de sus habitantes para dar paso al rojo navideño. Y es que en cualquier rincón de la isla se puede vivir la Navidad como el día más especial del año. La tradición y los festejos se dan la mano para vivir en esta época una experiencia inolvidable. 

Tradiciones de Navidad

El 25 de diciembre miles de intrépidos irlandeses bajan a la costa para cumplir con una de sus tradiciones más antiguas. Bañarse en las frías aguas del Océano Atlántico. Y para entrar en calor no hay mejor manera que probar el delicioso ponche de whisky irlandés, hecho a base de limón, clavo, un toque de azúcar moreno y whisky, que acompañará perfectamente la famosa carne especiada de Cork

Al día siguiente, y dependiendo en que Irlanda te encuentres, se celebra el Boxing Day en Irlanda del Norte o St Stephen’s Day en Irlanda. Dos nombres para una misma fiesta y con una misma tradición. Las carreras de caballos se vuelven la excusa perfecta para que los irlandeses salgan a la calle y sigan celebrando en familia la Navidad. Ya sea en LeopardstownDublín, o en Down Royal, cerca de Belfast, estas competiciones son una cita obligada a la que asistir el 26 de diciembre.

 

Las calles se visten con mercados

Si hay una tradición que hace de las calles de toda Irlanda algo mágico e inolvidable son sus mercadillos. No hay ciudad que se precie en toda la isla que no tenga un mercadillo lleno de curiosidades. 

Visitar Cork en Navidad es sumergirse plenamente en el espíritu navideño. Entre el 28 de noviembre y el 21 de diciembre se celebra el Festival de Navidad de Glow.

En el Gran Parade de la ciudad se podrá visitar el mercado de artesanía y comida, donde probar su deliciosa carne especiada, calentarse con enormes cubas de chocolate o perderse entre luces navideñas y tiendas en el English Market. Y los más pequeños disfrutarán del resplandor de la Navidad a través de un viaje mágico en el Bishop Lucey Park o con alguna de sus atracciones como el Tío vivo o la Noria. 

Ubicado frente al Ayuntamiento de Belfast, el Belfast Christmas Market se engalana con multitud de 20 puestos, que con motivo del Año de la Gastronomía de Irlanda del Norte, ofrecerá las especialidades locales y los más sabrosos platos europeos.

Desde delicias para los más golosos, como el chocolate belga o los caramelos Yellowman, hasta originales platos para los estómagos más intrépidos como la carne de caimán e impala.  

Y si lo que se quiere es conocer a Papá Noel, en el Condado de Down, y escondido en las Montañas de Mourne, se encuentra el Santa’s Cottage. En este acogedor refugio del siglo XIX todos aquellos que se acerquen podrán conocerle, ver cómo trabajan los elfos en el taller de juguetes, conocer a Rudolph o comer algo en el café de Mamá Noel.


 

New Year’s Festival, la mejor manera de acabar el año

En Dublin el año nuevo es mucho más que un día. La ciudad entera se prepara para una fiesta que se alarga durante tres días. Cultura, arte, entretenimiento, luces y la mejor música irlandesa inundan cada calle. 

Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, tiene lugar el New Year’s Festival, la celebración del fin de año más grande de la ciudad. Durante estos tres días Dublín se convierte en un enorme festival que celebra la entrada en el año nuevo. Los mayores talentos de la música, la pintura o la gastronomía llevan a la ciudad lo mejor de Irlanda para garantizar la diversión y el entretenimiento.

Con la entrada del nuevo año, el cielo dublinés se ilumina en un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que deslumbrará a todos aquellos que acudan a la capital irlandesa.

La Navidad es más que una fiesta en Irlanda. La isla esmeralda se convierte en lugar de peregrinaje para aquellos que quieran disfrutar de una navidad diferente y llena de tradición.

 

 

Sevilla, el mejor destino del mundo para el 2018

 


 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES NOVIEMBRE 2017  

DIAS : - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25

Entradas recientes en la Revista

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.



Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio