Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA
 

VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

 

El Almanaque Nº 6268 Miércoles 28 de Diciembre de 2016


Día de los Santos Inocentes



La Masacre de los Santos Inocentes Daniele da Volterra, pintor y escultor, manerista italiano, 1509-1566, Galleria degli Uffizi, Florencia


ARCHIVO
ALMANAQUES DICIEMBRE 2016

Haz clic en el dia


 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Los Temas Navideños de El Almanaque

Hay episodios de nuestra historia que nos pueden gustar más o menos, pero están ahí, condicionándola y configurándola. La irrupción del cristianismo es uno de esos acontecimientos capitales. Fue poner el mundo patas arriba. Fue convertir lo negro en blanco y lo blanco en negro.
 

De lo que para el imperio romano era la escoria, la nueva doctrina hizo una nueva humanidad, sobre la que construyó el mundo en que ahora vivimos, caracterizado por el principio de igualdad ante Dios, y de igualdad entre nosotros, que se ha convertido civilmente en igualdad ante la ley.
 

Fue una doctrina que, dejando de lado a los dominadores, que ya tenían sus dioses, se ocupó de rescatar a los dominados, a los desvalidos, esclavos en su inmensa mayoría, y les dio un dios a su medida. Un dios que para devolverles a los esclavos la fe en sí mismos, se puso al frente de todos ellos, naciendo en la indigencia y aceptando ser condenado a morir como un esclavo.

 

Es esto lo que celebramos en la Navidad, envuelto todo ello en una bella historia:

"Cuando llegó la plenitud de los tiempos... nació Dios... hecho hombre... de lo más pobre que había... para rescatar a toda la humanidad desde abajo de todo. Si desde entonces la humanidad ha mejorado, si cada un@ de nosotr@s estamos mejor en esta civilización de corte cristiano, que lo hubiésemos estado en una de corte romano, felicitémonos.

 

SANTA LUCÍA, LA PUERTA DE LA NAVIDAD

A lo largo de todo el mes de diciembre se va respirando un ambiente navideño que va in crescendo tal como nos acercamos al día de Navidad.
 

Desde muy antigua tradición, en Europa los universitarios empezaban las vacaciones navideñas exactamente el 13 de diciembre. La necesidad de dar tiempo para que todo el que pudiera viajara a su tierra para celebrar las navidades (los medios de transporte eran las propias piernas para la mayoría; y como vehículos, el asno, el caballo, el carro, la tartana, etc.); y el hecho de que la mayoría de estudiantes fuesen clérigos relativamente jóvenes que continuaban su carrera eclesiástica, hacía que llegado este día se cerrara la universidad por vacaciones. Y empezaba el frenesí navideño.

Este año, en EL ALMANAQUE, nos dejamos llevar por el ambiente, e iniciamos hoy los aires de la Navidad, dedicando cada vez más espacio a todo lo relacionado con ella. Iniciamos pues, hoy, día de santa Lucía, la aportación de materiales específicos navideños, que acumulamos en la web en la sección especial de NAVIDAD

EL EQUIPO DEL ALMANAQUE Desea a todos los suscriptores de su publicación diaria
 y a los usuarios y visitantes de la web
 una FELIZ NAVIDAD. 

 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

Los Santos Inocentes

Cuenta el evangelio según San Mateo que unos Magos de Oriente preguntaban en Jerusalén dónde había nacido el futuro rey de Israel para poder adorarlo. El rey Herodes, temeroso de que alguien pudiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país, les pidió a los Reyes Magos que cuando encontraran al Mesías volvieran para decirle dónde se encontraba.

Los magos recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén. Herodes, enfurecido, ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores. Y es en memoria de estas muertes sin sentido, que los cristianos celebran el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre.
 

Este mismo día es tomado en España, Latinoamérica y en diferentes países mediterráneos como la jornada tradicional para efectuar bromas a seres que como aquellos niños inocentes, sin saber ni entender, tuvieron que aceptar su destino.

En los países anglosajones se celebra el 1 de abril con el nombre de Fool's Day. Antiguamente, los pasteleros hacían tortas saladas y se clavaban monedas en el suelo. En la actualidad, lo más usual es recortar un monigote de papel y pegarlo en la espalda de un transeúnte, que lo lleva sin enterarse. Algunos también tiran petardos o hacen bromas de mal gusto y en la TV o los periódicos aparecen noticias falsas.

La Fiesta de los Inocentes tiene orígenes diversos y se ha ido moviendo bastante de fecha. En la Edad Media era la fiesta que celebraba el personalal servicio de las iglesias (sacristanes, campaneros, monaguillos...) el día de San Esteban, que era su patrón por ser el primer diácono.

En esta fiesta, que durante siglos se llamó Fiesta de asnos, se toleraban actos de lo más incompatible con la santidad de los templos. Se llegó al extremo de introducir en el coro un burro ante el cual cantaban la famosa prosa del asno. Tiempos y lugares hubo en que la propia jerarquía eclesiástica participaba de lleno, e incluso el sacerdote en vez del Ite missa est soltaba un rebuzno, y los fieles respondían con otro.

No hubo manera de poner coto a estos excesos, por más que se empeñaron las autoridades eclesiásticas, hasta que la reforma protestante sirvió de acicate para imponer más seriedad en las iglesias, de las que fue sacada esta fiesta. Todavía siguió coleando en algunos lugares en el siglo XVII (Provins) y hasta mediados del XVIII (Antibes). La Fiesta de locos, que se celebraba también principalmente en Francia el primer día del año, para honrar al asno en que cabalgó Jesús el domingo de Ramos para hacer su entrada triunfal en Jerusalén, fue también precursora de los Inocentes.


INOCENTE

Del latín in-nocens, que significa "el que no hace daño" (obsérvese el término nocivo, formado de la misma raíz). Es una palabra que enuncia en negativo. Su contrario es nocens, del mismo modo que el contrario de "inseguro" es "seguro". Nocere significa "hacer daño", "perjudicar".

El sustantivo de este verbo es noxa, y el adjetivo noxius, que se mantienen en la misma línea de significado. El origen viene de más atrás, del grupo léxico necare / necem, que encierra la idea de matar, pero no activamente, o al menos no violentamente, sino de "hacer morir" o "dejar morir", y está emparentado con el griego nekuV (nékys), que deriva hacia la forma nekroV (necrós), ya más conocida por haber formado a partir de ella "necrología", etc.

En toda la línea de derivación, desde nekuV hasta nocens se mantiene el aspecto no violento, la idea de hacer mal más bien por omisión. En tal caso nocens sería el que consiente o participa en el daño, e in-nocens el que no tiene en él ni arte ni parte.

Si nos fijamos en los términos inocentón, inocentada, e incluso en el valor coloquial de la palabra inocente, vemos claramente que este término se ha devaluado, y que lo ha hecho precisamente en la dirección que por su origen tiene marcada.

En efecto, inocente es aquel que no se entera del daño que le hacen o del que él mismo hace, el que "está en el limbo", que es donde mandaron los teólogos a los Santos Inocentes a hacer antesala. De ahí que sobre todo en los delitos cometidos por subordinados que no pueden mover un dedo sin el conocimiento y el consentimiento de sus jefes, decir que los autores materiales son culpables y los jefes inocentes es un insulto muy grueso a la inteligencia de los jefes o a la inteligencia de los jueces y de aquellos en defensa de quienes juzgan.

http://www.elalmanaque.com/navidad

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes ?

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD

EL GRAN LIBRO DE LA NAVIDAD de VV.AA. GRUPO ANAYA, S.A.,
La Navidad en sí misma es un regalo, pero también es un villancico, o un cuento, o una poesía sobre el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, o la receta de uno de esos platos típicos de esta época del año, o el obsequio que nos deja Papá Noel al pie del árbol. El gran libro de la Navidad, es todo esto y mucho más: es un recorrido por los lugares y costumbres de la geografía española y latinoamericana a través de unos textos e ilustraciones que nos harán vivir estas fechas de un modo más entrañable.
 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
28 de Diciembre

1622 - Muere San Francisco de Sales.
1669 - William Semple patenta el chicle.
1852 - En Santa Cruz de Iruña, Santander, nace Leonardo Torres Quevedo, cientifico e inventor.
1856 - Nace Thomas Woodrow Wilson, presidente de los EE.UU. entre 1912 y 1921.
1872 - Nace en San Sebastián, Pío Baroja, novelista español.
1895 - Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere.
1897 - Premiere en París de la obra``Cyrano de Bergerac,'' de Edmond Rostand.
1908 - Un terremoto asola Siciia y Calabria. Mueren 200.000 personas.
1923 - Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX.
1937 - Muere Maurice Ravel, compositor francés que influyó poderosamente en la música del siglo XX.
1944 - Tropas del ejército estadounidense al mando de Patton y Hodges se enlazan y los alemanes retroceden, queda libre el camino hacia Berlín.
1947 - Muere Victor Emmanuel III.
1958 - Los rebeldes cubanos contra el regimen de Batista, en plena ofensiva, ocupan Santa Clara y dividen en dos la isla.
1973 - El escritor y premio Nobel ruso Alexander Solzhenitsyn publica Archipielago Gulag.
1983 - El gobierno argentino deroga la ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar.
1990 - Son indultados por el presidente Menen los ex-comandantes de las Juntas Militares argentinas.
1990: Nace el cantante David Archuleta ganador de American Idol
1991: en Azerbaiyán, la mayoría de los consultados en referéndum se muestran a favor de la independencia.
1992: en Mogadiscio (Somalia), tras una marcha por la paz se reconcilian en público los dos "señores de la guerra", Mohamed Farah Aidid y Mohamed Alí Mahdi.
1993: en España, el Banco de España interviene al banco Banesto (bajo la dirección de Mario Conde).
1995: en España acaba la serie televisiva Farmacia de Guardia, con un 63% de cuota de pantalla y 11.527.000 espectadores, convirtiéndose en la serie más vista de la televisión en ese país.
1997: en Egipto, la CSA (Corte Suprema Administrativa) decide prohibir la ablación de clítoris en los hospitales públicos y privados, por considerar que en el Corán (libro sagrado de los musulmanes no existe ningún versículo sobre la necesidad de efectuarla.
2000: la reunión entre el líder palestino Arafat y el primer ministro israelí Barak, que debía celebrarse en Egipto para negociar un nuevo plan de acercamiento propuesto por el presidente estadounidense Bill Clinton, se suspende en el último momento.
2000: el cohete ruso Ciklon 3 y los seis satélites que transportaba (tres militares y tres de comunicación) desaparecen del campo de observación de los controladores de la Agencia Espacial Federal Rusa.
2002: en la playa de La Coruña (España), 10.000 personas se manifiestan bajo el lema "Nunca Máis" y exigen responsabilidades por la marea negra del Prestige.
2002: las islas Tikopia, Fataka y Anuta (del archipiélago Salomón, al noroeste de Australia) son arrasadas por un ciclón.
2003: Guatemala: En segunda vuelta electoral Óscar Berger Perdomo gana con el 54,13% la presidencia de la República.
2004: al norte de Bagdad, la insurgencia iraquí asesina a 12 policías.
2004: investigadores franceses obtienen grandes cantidades de glóbulos rojos "in vitro" utilizando células madre de la célula ósea.
2005: la policía francesa detiene a dos miembros de ETA en un control rutinario de carreteras.
2005: en Las Palmas (Canarias) la policía española detiene al responsable financiero del Clan Nuvoleta, uno de los jefes más buscados de la mafia napolitana.
2005: Israel impone una zona de exclusión en el norte de la franja de Gaza para impedir que los radicales palestinos lancen cohetes contra poblaciones israelíes cercanas.
2005: en Chile, la policía chilena ficha por primera vez al ex dictador Augusto Pinochet y toma sus huellas dactilares.
2005: se lanza con éxito y se pone en órbita el primer satélite de ensayos del futuro sistema europeo de localización Galileo, el GIOVE-A.
2006: en Venezuela, en un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional, el presidente Hugo Chávez anuncia que no renovará la concesión a la planta televisiva Radio Caracas Televisión.
2010: en España, desaparece CNN+.

54º Aniversario de la Revolución Cubana


El Che, en el centro, entre un grupo de revolucionarios de primera hora. El primero por la izquierda, Raúl Castro. / AFP

Juan Manuel Puig Dellodonne fue un escritor argentino nacido en General Villegas, Provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1932. Originalmente enfocado a la cinematografïa terminó dedicándose a la literatura. Es autor de ocho novelas y cuatro obras de teatro. Falleció en Cuernavaca, México, el 22 de julio de 1990.

Pablo Emilio Gargallo Catalá (Maella (Zaragoza), 5 de enero de 1881- Reus (Tarragona), 28 de diciembre de 1934). Escultor y pintor aragonés Considerado uno de los escultores más importantes e innovadores del siglo XX.



Susan Sontag (Nueva York, Estados Unidos, 16 de enero de 1933 - 28 de diciembre de 2004) fue una novelista y ensayista estadounidense. Aunque se dedicó a su carrera literaria y ensayistica, ejerció la docencia y dirigió películas y obras teatrales.

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 28 de DiciembreLos Santos Inocentes. Cástor, Abel, Ágape, Cesáreo, Víctor, Teófila, Dómina.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

CÁSTOR


Es éste un nombre sumamente evocador. Por la singularidad de llamarse así una de las dos estrellas de la constelación de Géminis, por el bellísimo mito de la amistad de Cástor y Pólux, y por los santos que han llevado este nombre. Sin olvidar la inevitable evocación de los castores, esos animales hacendosísimos constructores de presas.

San Cástor abad y obispo nació en Nimes (se desconoce la fecha) y murió en Apt el año 420. Se dedicó en su juventud a la abogacía. Después de unos años de matrimonio sin descendencia, su esposa tomó la decisión de retirarse a la vida contemplativa con ocasión de la muerte de su madre. Cástor no sólo aceptó gustoso esta decisión de su esposa, sino que él mismo decidió también dedicarse a la vida religiosa, para lo cual fundó el monasterio de Mananca, en el actual lugar del pueblo de Menerbes, distrito de Apt. No quiso, por modestia, ser abad del mismo. Pero cuando falleció éste, los monjes le obligaron por aclamación a ocupar ese cargo. Era el principio de la vida monástica, y le fue muy útil la ayuda de San Juan Casiano. Al morir el obispo Quintín, de Apt, fue nombrado y consagrado obispo, también contra su voluntad. Se le suele representar con un jabalí a causa de que en una ocasión uno de estos animales que había entrado en la ciudad, se refugió a su lado para evitar que le mataran.

Recoge el santoral romano la memoria de cuatro mártires con el nombre de Cástor, y al sacerdote a quien se confió la educación de San Maximino II, obispo de Tréveris. Cumplida esta misión, Cástor se sintió atraído por la soledad, por lo que se retiró al desierto de Cardón; pero pronto tuvo que acoger a buen número de seguidores atraídos por su fama de santidad. Cuenta la tradición que salvó del naufragio un barco cargado de sal, emulando a su homónimo mitológico.

Cástor y Pólux eran gemelos, pero el primero fue engendrado por Tíndaro y el segundo por Zeus (que adoptó la forma de cisne para poder seducir a Leda, la madre de ambos. Cástor se hizo famoso por su habilidad en la doma de caballos, y Pólux por su destreza en el pugilato. En una reyerta con sus primos, Cástor resultó muerto, pero su hermano y amigo Pólux, que por ser hijo de Zeus era inmortal, quiso compartir con Cástor la inmortalidad, por lo que suplicó a su padre Zeus que los hiciera a ambos iguales. Zeus accedió, pero repartiendo la misma inmortalidad entre ambos: los convirtió en la constelación de los Gemelos, cuyas dos estrellas aparecen turnándose, como formando una sola estrella entre las dos. En el mundo griego se les honró como divinidades protectoras del deporte y de la juventud; por eso presidían los juegos olímpicos. Entre las singularidades de su culto está una especie de "inocentada", que consistía en sorprender a la gente fingiendo apariciones de los Gemelos.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

FUNDACION INOCENTE INOCENTE

La Fundación Inocente, Inocente, es una fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas.

OBJETIVOS Y FINES

Objetivos

1. Recaudar fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican todo o parte de su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico y/o de marginación y exclusión social.

2. Concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Fines

1. Contribuir al sostenimiento de las entidades que se dedican al desarrollo e integración social y educación de menores con disfunción física o psíquica.

2. Procurar el conocimiento y concienciación de la sociedad española sobre los problemas que afectan a menores con disfunción física o psíquica.

3. Obtener recursos económicos para aplicarlos a paliar los problemas que origina el abandono de menores.

http://www.inocente.com/

Cl Enrique Jardiel Poncela 4 2ª - 28016 - Madrid 902 30 30 52 buzon@fundacioninocente.com Nº de cuenta donaciones: IBAN ES61 0049 0001 5521 1002 8126



Miércoles 28 de diciembre Gala Inocente, Inocente bajo el lema ‘Lo raro es no ayudar’, a las 22:30 horas en La 1



Antoine Griezmann, Manuel Carrasco, José Corbacho, Sergio Scariolo y Natalia serán las víctimas ‘inocentes’ de este año

Gala Inocente 2015 Broma María Castro

 

EL LIBRO DE LA GRATITUD (EL SECRETO)
de BYRNE, RHONDA
EDICIONES URANO, S.A. 192 pags 

 

El invierno amenaza a los niños que ya están al límite en Oriente Medio

UNICEF afronta un déficit de 36,6 millones de euros para suministros invernales y ayudas en efectivo que podrían dejar a un millón de niños expuestos al frío

AMMAN, 20 de diciembre 2016- El clima invernal y las temperaturas especialmente frías en Oriente Medio amenazan a millones de niños afectados por la crisis en la región. UNICEF se enfrenta a un déficit de financiación de 38 millones de dólares (36,6 millones de euros) para proporcionar a los niños y sus familias asistencia vital como ropa de abrigo, mantas y suministros invernales a medida que avanza el invierno.

Se espera que el crudo invierno, con temperaturas heladas, tormentas y fuertes nevadas, dificulte aún más la situación de las familias afectadas por el conflicto en Siria y en Iraq, que ya están luchando por sobrevivir con lo mínimo. Muchas personas se han visto desplazadas por la violencia y viven en campos o refugios temporales, con muy poca protección frente al frío penetrante.

“Los meses de invierno son todavía más brutales para los niños vulnerables en la región”, dijo Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África. “Ya están debilitados por meses de desnutrición y falta de atención médica, lo cual les pone en riesgo de sufrir hipotermias y graves infecciones respiratorias debido al frío. Sin ayuda, el invierno podría ser otra grave condena para muchos de ellos”.

Las familias están agotadas después de años de conflicto, desplazamientos y desempleo, que han disminuido sus recursos económicos y hacen imposible que puedan adquirir ropa de abrigo y combustible para la calefacción.

Durante el invierno UNICEF espera proporcionar a más de 2,5 millones de niños en Siria, Iraq, Jordania, Líbano Turquía y Egipto ropa de abrigo, mantas térmicas y ayuda en efectivo para las familias –muchas de las cuales han perdido todas sus posesiones en su huida del conflicto. La respuesta de UNICEF ante el invierno está garantizando que los niños vulnerables de la región y sus familias puedan beneficiarse de calefacción en las escuelas, ropa de abrigo, uniformes escolares y ayudas en efectivo.

El apoyo durante el invierno se une a los programas de salud, nutrición, agua y saneamiento, protección y educación que UNICEF ya tiene en marcha, y que siguen llegando a millones de niños vulnerables en la región.

Ya está en marcha la distribución de ayudas en efectivo y kits de invierno, que incluyen ropa, bufandas, guantes, zapatos y mantas térmicas:
En Siria cerca de 50.000 niños, incluidos los procedentes del este de Alepo que viven en refugios, han recibido kits de invierno.
95.000 niños en Líbano tienen calefacción en sus escuelas.

Más de 50.000 niños han recibido ayuda en efectivo en Jordania.
38.000 niños y 400 madres embarazadas o lactantes han recibido ropa invernal en Iraq.
Pero las necesidades superan a la respuesta. UNICEF ha recibido poco más de la mitad de los 82 millones de dólares (78,9 millones de euros) que necesita para proteger a los niños del frío, incluyendo los que están en las zonas sitiadas y de difícil acceso. Si no recibe más fondos UNICEF no podrá proporcionar más ropa de abrigo ni otros servicios, lo cual dejará a más de un millón de niños expuestos al frío.

Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 
https://www.unicef.es/unomasuno

David Bisbal colabora en la campaña UNO MÁS UNO
Con su canción «Duele demasiado», David Bisbal quiere poner de manifiesto la situación que viven los niños que sufren en situaciones de emergencia, a causa de conflictos armados o desastres naturales.
Gracias David por dar voz a los niños que tienen que huir en estas situaciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Alexandre Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832, Dijon - 27 de diciembre de 1923, París) fue un ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas. El apellido Eiffel fue adoptado por uno de sus antepasados a principios del siglo XVIII, tomado de su lugar de nacimiento: la región de Eifel, Alemania, ya que en francés no se podía pronunciar su verdadero apellido Bönickhausen.


 

Muere Vera Rubin, la astrónoma que descubrió la materia oscura



Vera Cooper Rubin (Filadelfia, Pensilvania; 23 de julio de 1928-Princeton, Nueva Jersey; 25 de diciembre de 2016) fue una astrónoma estadounidense, pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia. Sus mediciones ponian de manifiesto que las curvas de rotación galácticas se mantenían planas, contradiciendo el modelo teórico, siendo la evidencia más directa y robusta de la materia oscura.

MATERIA OSCURA



 

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios - Versión en español

Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios. El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio. Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur. El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur. En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi. http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio


 



 

Ocho consejos para hacer compras de Navidad ciberseguras
 

 

 

 

Madrid, 23 de diciembre de 2016

 

La Navidad es una época de compras: la lista de regalos y deseos es enorme y los ciberdelincuentes ya se están frotando las manos y seleccionando víctimas. Con las compras online creciendo cada año, Kaspersky Lab espera también un incremento en los ciberataques. 

El mundo de las compras online es cómodo, pero también peligroso por naturaleza. Kaspersky Lab te ofrece ocho consejos  para ayudarte a realizar unas compras seguras. .

 

  1. Frena el ransomware con tu mejor defensa: no abras adjuntos de webs desconocidas o en las que no confías.

 

  1. Haz clic solo en enlaces de webs de confianza
     
  1. Explora las webs: Comprueba las opiniones de los sitios de compra online para decidir si son o no seguros antes de que introduzcas la información de tu tarjeta
     
  1. Utiliza contraseñas complejas. Mezcla letras, números y símbolos para evitar hackeos

 

  1. Si utilizas una wifi pública, cifra tu información privada a través de una VPN para evitar problemas.
     
  1. Evita adware a toda costa leyendo la letra pequeña al descargar freeware por defecto
     
  1. Asegúrate de que el correo al que envías el formulario de compra es legítimo y no están haciéndose pasar por otra empresa
     
  1. Realiza los pagos sólo en páginas cifradas. Antes de introducir los datos de tu tarjeta, comprueba que la web en la que vas a comprar tiene un certificado de seguridad y en la barra del navegador aparece https y la imagen de un candado.

Links de utilidad: Sala de Prensa de Kaspersky Lab  España

https://blog.kaspersky.es/holiday-shopping-infographic/9747/ 

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de soluciones de seguridad endpoint del mundo. La compañía se incluye entre los 4 mayores proveedores de soluciones de seguridad endpoint del mundo*. A lo largo de sus más de 15 años de historia, Kaspersky Lab ha seguido innovando en seguridad TI y ofrece soluciones de seguridad eficaces para grandes empresas, PYMES y consumidores. Actualmente, Kaspersky Lab opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo, ofreciendo protección a más de 300 millones de usuarios. Más información en www.kaspersky.es


 

Tipos de videojuegos

La clasificación más usual se hace atendiendo a su esquema de funcionamiento:

  • Tipo arcade. Emulan a los primeros juegos que se comercializaron, los más clásicos. Su principal característica es la demanda de un ritmo rápido de juego, exigiendo tiempos de reacción mínimos, atención focalizada y poca planificación mental. Aparecen peleas, luchas y combates. Super Mario Bros es un clásico.
     

  • De deportes. Sobre partidos y competiciones de todas clases. PC Football y GrandPrix son los más populares en Europa. En Estados Unidos el béisbol es el tema rey. También es una modalidad basada más en la rapidez de reacción que en la abstracción. Tienen éxito entre todos los públicos.
     

  • Juegos de aventura y rol. Su objetivo es desarrollar una gran aventura, en algunos casos en un universo creado por los propios jugadores. Final Fantasy es un buen ejemplo. Suelen ambientarse en el medioevo y la mitología escandinava y requieren un esfuerzo de imaginación y planificación considerable. Son muy populares entre los adolescentes.
     

  • MMOG. Una modalidad de los juegos de aventura y rol que se juega por Internet y puede tener una duración de años. También son conocidos como videojuegos multipersona. Destacan por elevada exigencia mental y en ocasiones pueden absorber en exceso al jugador. EverQuest es el más célebre. Son indicados para los usuarios adultos.
     

  • Simuladores y constructores. Su desarrollo imita el vuelo de aviones, la construcción de ciudades, etc. SimCity es el más legendario del género. Son un paso intermedio entre los juegos Arcade y los de Rol, por lo que son interesantes para jugadores que estén abandonando la niñez.

  • Juegos de estrategia. El protagonista ha de trazar estrategias de actuación para lograr unos objetivos. Estratego es un buen ejemplo. Muy recomendados para desarrollar la capacidad de deducción lógica en niños y adolescentes.
     

  • Puzzles y juegos de lógica. Están pensados para utilizar la percepción espacial, la lógica y la imaginación. El más popular es Tetris. Son a la vez rápidos y deductivos, por lo que pueden ser atractivos para que los más jóvenes estimulen su pensamiento.

  • Juegos de preguntas. Además de ser lúdicos pueden servir para repasar o adquirir conocimientos de todo tipo. Un ejemplo son los basados en Trivial. Mayoritariamente dedicados a mayores, aunque existen ofertas con preguntas acordes a las distintas edades.

FUENTE : http://revista.consumer.es


 

Telefónica Flagship Store



Bienvenido a un espacio donde puedes vivir la tecnología como una experiencia única. Un lugar donde encontrar la mejor y más completa solución a tus comunicaciones. Aquí te contamos todo lo que ocurre en Gran Vía 28, Madrid.

Ven a Gran Via, 28, y vive una Navidad como nunca habías imaginado.

Los más pequeños podrán conectar a tiempo real con el Polo Norte (del 20 al 24 de diciembre) y con Oriente (del 26 de Diciembre al 4 de enero) y hablar con Papá Noel y los Reyes Magos como siempre han soñado.



Además, contaremos con un espacio exclusivo donde los más peques podrán vivir la magia de la Navidad de la mano de los canales Disney Junior y Disney XD:

Podréis posar en nuestro croma navideño y llevaros una felicitación personalizada con vuestro personaje Disney Junior favorito.

En los talleres de manualidades podrán dar rienda suelta a su imaginación, y crear el adorno navideño más divertido con el que decorar el árbol; o elaborar un original marco de fotos para guardar sus fotos del croma.

Se divertirán maquillándose en nuestro taller de pintacaras… ¿elegirán convertirse en Kion de La Guardia del León? ¿o en el enigmático Spider-Man?

Y por supuesto, disfrutarán con los contenidos de sus series favoritas de Disney Junior y Disney XD.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

http://flagshipstore.telefonica.es/


Campaña Navidad Telefónica 30 -  Mas unidos que nunca 
https://masunidosquenunca.com/


 

FUNDACIÓN TELÉFÓNICA

EXPOSICIÓN : HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSE

05 OCT 2016 - 05 FEB 2017

El Espacio Fundación Telefónica (Madrid) rinde homenaje a una gran figura del cine con 'Alfred Hitchcock. Más allá del suspense', una exposición que retrata al cineasta como un artista, un autor y un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por su vida, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion.

Una exposición que retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion.


https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hitchcock-mas-alla-del-suspense/




 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 

Las doce candidatas a palabra del año de Fundéu BBVA

Desde el 2013, la Fundéu BBVA se ha propuesto encontrar la palabra del año. La ganadora, que se da a conocer cada 30 de diciembre, se escoge de entre la docena de términos preseleccionados por el equipo de la Fundéu de acuerdo con criterios lingüísticos y periodísticos.

Las voces finalistas deben haber dado lugar a una de las recomendaciones del día durante ese año y, además, la ganadora, que no tiene que se necesariamente una voz nueva, ha de suscitar interés por su origen, formación o uso y haber tenido un papel protagonista en el año de su elección.

Estas son las doce candidatas:

Sorpaso
Se trata de la adaptación recomendada al español de un italianismo, sorpasso, que parece haber llegado para quedarse, sobre todo, aunque no solo, en el lenguaje de la política. Si en vez de la adaptación se prefieren alternativas en español, pueden usarse sobrepaso, superación…

Bizarro
Una palabra de larga tradición en español y que ha experimentado en los últimos tiempos un proceso de ampliación de significado. El Diccionario académico la define como ‘valiente’ y ‘generoso’, pero cada vez más hablantes la usan para aludir a algo ‘raro, extravagante o insólito’, y así lo recogen otros diccionarios.

Youtubero
Youtuber es un anglicismo omnipresente con el que se alude a quienes publican vídeos en YouTube. Ha de escribirse en cursiva, por ser un extranjerismo crudo, o adaptarse a la ortografía española como youtubero, en este caso ya en redonda.

Populismo
Populismo y populista, originalmente términos neutros que se empleaban para referirse al pueblo o lo popular, se han ido cargando con diversas connotaciones, y la mayoría de los diccionarios alertan ya de que suelen usarse, sobre todo en el ámbito de la política, con intención despectiva.

LGTBfobia
Una palabra que, por desgracia, hemos oído con frecuencia este año y cuya formación es curiosa desde el punto de vista lingüístico, ya que se crea a partir de una base léxica que es una sigla y el elemento compositivo -fobia. Se escribe junto, sin guion y con las siglas en mayúscula.

Posverdad
Esta voz, escrita en una sola palabra, sin guion y sin t, es la traducción del término inglés post-truth, elegida palabra del año por el diccionario Oxford y que se refiere a la situación en la que los hechos objetivos influyen menos a la hora de modelar la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal.

Abstenciocracia
Otro término del ámbito político, en este caso un neologismo con el que se pone de manifiesto el poder y la importancia que está tomando la abstención en algunas democracias.

Cuñadismo
Una palabra de moda en el español europeo y que ha pasado de tener un uso declinante para designar al nepotismo en favor de un cuñado a revivir con otro significado: la actitud de quien aparenta saber de todo y habla de cualquier cosa tratando de imponer sus opiniones.

Ningufoneo
La palabra inglesa phubbing describe la actitud, bastante frecuente, de ignorar a las personas que tenemos delante mientras concentramos toda nuestra atención en nuestro dispositivo móvil. Ningufoneo y ningufonear son nuestras propuestas alternativas en español.

Vendehúmos
Un vendehúmos o vendehúmo es, en el uso actual, aquel que hace propuestas sin fundamento, utópicas, ilusorias… Una palabra presente en el español desde hace siglos y que muchas veces, quizá porque la presencia de la hache nos despista, se ve escrita sin la tilde que debe llevar en la u.

Papilomavirus
Uno de los términos que más hemos oído en el ámbito de la sanidad como forma abreviada de referirse al virus del papiloma humano. Recordamos que se escribe en minúscula, como todos los nombres de enfermedades, y en una sola palabra (no
papiloma virus).

Videoarbitraje
El arbitraje de los partidos de fútbol con recursos de vídeo al alcance de los colegiados ha sido uno de los temas de debate en el mundo deportivo en el último tramo del año. Nuestra recomendación es escribir esta voz en una sola palabra, como otros términos introducidos por el elemento compositivo vídeo: videomarcardor, videograbadora…

Las doce candidatas a palabra del año de Fundéu BBVA

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, presenta sus doce palabras candidatas a palabra del año 2016. Daremos a conocer la ganadora el día 30 de diciembre.

 
 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 
Las fotos favoritas de National Geographic en 2016

Los trabajos de National Geographic siempre son impresionantes. Aquí os dejamos las mejores imágenes de 2016, verdaderas obras de arte en foto

http://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/las-mejores-fotos-national-geographic-del-2016_10951


 

Hospital La Paz e IdiPAZ investigan nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple

MÁS DE 700 PACIENTES EN LA UNIDAD DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ a través del grupo de investigación en Neurociencias y en colaboración con otros centros españoles, está trabajando en el desarrollo de nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple con vesículas extracelulares, que son unas partículas que se originan en el interior de las células y en la membrana externa que las rodea. 

La Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario La Paz atiende a cerca de 700 pacientes con esta enfermedad, realizando más de 3.000 visitas anuales y más de 2.000 procedimientos en el hospital de día. En el tratamiento de esta enfermedad es muy importante la contribución que han realizado y realizan las asociaciones de pacientes fundamentalmente en lo relativo a la divulgación de la enfermedad así como en el apoyo psicológico y social que ofrecen a los pacientes y sus familiares.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune y crónica del sistema nervioso que afecta principalmente a personas jóvenes y constituye la primera causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes en el mundo occidental. Su prevalencia estimada es de aproximadamente 100 casos por cada 100.000 habitantes en España, y se calcula que en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 afectados por esta enfermedad. Su inicio se sitúa en torno a la tercera década de la vida, momento en que la expectativa laboral es muy larga.

Por este motivo, es fundamental la labor de investigación y el avance científico que se está desarrollando, tanto desde el punto de vista diagnóstico como de tratamiento en centros de investigación como IdiPAZ. Para los neurólogos es muy importante también ofrecer una buena organización asistencial a estos pacientes, como las que ofrecen las unidades de esclerosis múltiple y los hospitales de día, estructuras fundamentales en el manejo integral de las diversas manifestaciones y complicaciones de esta enfermedad, que requieren de un tratamiento complejo y multidisciplinar.

Nuevos fármacos
El mejor conocimiento de la patogenia de la esclerosis múltiple está permitiendo el desarrollo de nuevos fármacos inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales, que junto con el desarrollo de la rehabilitación motora y cognitiva y la terapia celular, están consiguiendo modificar la historia natural de la enfermedad, reduciendo las secuelas y mejorando la calidad de vida de los pacientes. Una de las líneas de investigación de IdiPAZ se centra en nuevos desarrollos con vesículas extracelulares (exosomas) en el modelo animal experimental de enfermedad desmielinizante.

 
Lucha contra la lepra
Fontilles desarrollará 26 proyectos de cooperación internacional en 2017

Fontilles, asociación dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades relacionadas con la pobreza, celebró su asamblea de asociados, en la que se presentaron las actividades y objetivos programados para 2017, así como los presupuestos para el próximo año, que han sido aprobados por unanimidad
Leer más [+]

 
Según avanzó la ministra
El Gobierno revisará el copago farmacéutico de los pensionistas


El Gobierno  revisará el copago farmacéutico de los pensionistas, planteando nuevos tramos para los que ganan de 0 a 18.000 euros, otro de 30.000 a 60.000 y de 60.000 a 100.000 euros, según avanzó la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat

Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

Siete manualidades con niños para disfrutar en Navidad

/

Los trabajos manuales infantiles ofrecen diversión, fabricar juguetes gratis como marionetas o barcos y compartir buenos momentos en familia
 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Fundacion Affinity

¡Felices y Responsables Fiestas! #NoSonUnJuguete

Los perros y los gatos no son un juguete, son mucho más. Son amigos que nos cuidan. Compañeros que nos hacen reír. Y confidentes que siempre están a nuestro lado. Por eso, vamos a tratarlos como se merecen: con amor y respeto.


http://www.fundacion-affinity.org/


LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 


2016: EL AÑO DE LA MUERT3 DE LOS FAMOSOS


 


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


Maquillaje expres Nochevieja - Fin de Año

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   

LANZAMIENTOS OTOÑO

 


 

EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA (En papel)
EDUARDO MENDOZA , SEIX BARRAL, 2015

Vuelve el detective loco de Eduardo Mendoza.
En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después.  de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:
«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo.

 

TODO ESTO TE DARE (PREMIO PLANETA 2016) (EN PAPEL)
DOLORES REDONDO , PLANETA, 2016
Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO (6 primeros signos)

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, apasionad@ como ningun@. Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y místic@ de elevados ideales de su amad@. Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces l@s Libra son muy romántic@s y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A l@s sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes un@ amig@. Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.

El Zodiaco según Eloy Arenas

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 
Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del rey ilustrado



Conmemoración del tercer centenario del nacimiento del monarca a través del arte (Palacio Real. Hasta 31 marzo).

Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander han presentado la exposición 'Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado'. El Palacio Real de Madrid acoge 130 piezas relacionadas con el monarca, que no han sido contempladas de manera conjunta desde el siglo XVIII. Entre ellas se encuentra el 'Retrato de Carlos III', pintado por Mengs y regalado por el Monarca al Rey Federico V de Dinamarca en 1765.



 

 

Exposición Arte y cine. Obra Social ”la Caixa”

¿Hasta qué punto el cine fue concebido como un arte tanto plástico como narrativo? Arte y cine. 120 años de intercambios establece la porosidad entre estas dos disciplinas artísticas, un flujo fascinante, y hasta hoy ininterrumpido, de influencias e intercambios mutuos. La exposición, organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque française, invita al espectador a un juego de relaciones y asociaciones repleto de matices y de sensibilidad, con hallazgos que cambian nuestro punto de vista sobre películas y obras de arte que forman parte de nuestra memoria visual.

La muestra se ha estructurado en nueve apartados que permiten realizar un travelín por décadas, desde el cine primitivo hasta el cine digital y la imagen construida. Los hermanos Lumière aparecen junto a los maestros del impresionismo, Chaplin con los artistas de vanguardia, Dalí con Hitchcock, Jean-Luc Godard con Andy Warhol e Yves Klein…, hasta llegar a la época de las instalaciones y del videoarte.

La selección de los materiales incluye desde films, videoproyecciones y videoinstalaciones, pasando por carteles, pinturas, dibujos, grabados y fotografías, hasta objetos, vestidos y libros de artista. El punto de partida de la exposición lo forman los fondos de La Cinémathèque française, y se ha complementado con varias obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo, y con piezas excepcionales de otras colecciones, galerías y museos.

Arte y cine. 120 años de intercambios. Fechas: del 16 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017. Lugar: CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8). Organización y producción: exposición realizada, organizada y producida por la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con La Cinémathèque française. Comisariado: Dominique Païni.


 
Programación semanal y cierre del año 2016 en La Cochera Cabaret.
 

UNA COMEDIA INCOMODA .- LUNES 26, MARTES 27 Y MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE.

Un actor sólo sobre el escenario comienza el estreno de la nueva comedia de su compañía. Una obra del siglo XVI que nunca llegó a estrenarse ya que metieron en la cárcel a su autor y fue prohibida. A pesar de la inexplicable ausencia de sus compañeros, el cómico comienza la representación con la esperanza de que lleguen en breve. En este espectáculo de Commedia dell’Arte, la improvisación y las máscaras italianas serán las herramientas del actor para mostrarnos, en hilarantes situaciones, nuestro día a día de un modo fresco, actual y sorprendente pero, ¿lo llevará esto a la cárcel?
Espectáculo de tremendo éxito uniendo el teatro clásico con la actualidad de la sociedad. Estuvo cinco meses seguidos en la Temporada 2013 en el Teatro Alameda de Málaga, dejando el último día más de una treintena de espectadores sin entrar en la sala por estar todas las localidades vendidas.
El espectáculo obtuvo un clamoroso éxito en el Corral de Comedias de Almagro, siendo representado en la programación de Otoño del año 2013.

BARQUITO DE PAEL.- LUNES 26 DE DICIEMBRE (3 FUNCIONES) , A LAS 17,00 /18,00 / 19,00 HORAS.

Teatro para bebes de 0 a 3 años.

DADADÁ.- MARTES 27, MIERCOLES 28 Y JUEVES 29 DE DICIEMBRE A LAS 17,30 HORAS.

La perrera presenta DADADá, un espectáculo pensado para plasmar el mundo de los bebés desde que nacen hasta los tres años.

RISAS SOLIDARIAS.- MIERCOLES 28 DE DICIEMBRE (ENTRADAS AGOTADAS).

QUIQUE PARODI “EL HUMOR ES UNA COSA MUY SERIA”.-  JUEVES, 29 DICIEMBRE.

EN BUSCA DE LOS REYES MAGOS.- VIERNES 30 DE DICIEMBRE (2 FUNCIONES), 12,00 / 17,00 HORAS.

JARRILLO´LATA EN CONCIERTO.- VIERNES 30 DE DICIEMBRE A LAS 22,30 HORAS

Fin de año Jarrilero 2016

ENTRADAS: HTTP://ENTRADAS.LACOCHERACABARET.COM/

www.lacocheracabaret.com  www.produccioneslacochera.com 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES


Muere Carrie Fisher
 



(Los Ángeles, 21 de octubre de 1956-ibíd. 27 de diciembre de 2016)  fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine y televisión. Fue conocida principalmente por interpretar a la princesa Leia Organa en la trilogía original de Star Wars.

David Samuel Peckinpah (Fresno, California, 21 de febrero de 1925 - Inglewood, California, 28 de diciembre de 1984) fue un director y guionista de cine, televisión y teatro estadounidense. Entre sus importantes aportaciones al cine figura la reformulación del western clásico llevándolo a terrenos más crepusculares y violentos. La crítica ha destacado el lirismo de su cine, así como la profundidad psicólogica de la que dotó a sus personajes.

Sienna Rose Miller (28 de diciembre de 1981) es una actriz, modelo y diseñadora de moda estadounidense-británica, mejor conocida por sus actuaciones en películas como Factory Girl junto a Guy Pearce, Stardust junto a Robert De Niro, e Interview junto a Steve Buscemi.

Sienna Miller VERY HOT compilation

Ana Torroja (Madrid, 28 de diciembre de 1959)1 es una cantante pop española. Fue la vocalista del grupo Mecano, junto a los hermanos José Maria y Nacho Cano, con quienes consiguió un éxito espectacular en España y otros países.

ANA TORROJA ( mecano) = Cruz de navajas


GIF oferta entradas 728x90  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Tradicional Celebración Navideña COCIDO DEL MARQUÉS DE NÁJERA
‘maestría a vuelcos de corazón’



Un plato del Cocido 2016

Desde que tomó las riendas de la Dirección General del Hotel ‘Los Monteros’, el Sr. Al-Fark siempre dio valor a la historia y protagonistas de la misma en su hotel. Manteniendo la tradición y partiendo de aquel primer Chef Maestro de Maestros, desde el pasado año puso el Cocido Madrileño en manos del actual Chef Manager, D. Sebastián Conejo que ha volcado su ‘maestría a vuelcos de corazón’. Así como en casi todas las recetas tradicionales, en cada casa hay una forma de elaborar el Cocido y ahora, el Chef da su toque personal en la suya.

El Servicio de Sala
Bajo la Dirección del actual Primer Maître d’Hotel, D. Manuel Pérez y todo el evento, magníficamente coordinado y supervisado por el Subdirector, D. Conrado Hernández.

Un Maridaje perfecto, con tres vinos de ‘Jorge Ordoñez&Co’, comenzando por Blanco Seco ‘Botani’ 2015, 100% Moscatel de Alejandría, D.O. Sierras de Málaga-Zona Axarquía en Vélez-Málaga. Un Tinto potente y elegante, ‘Vatán’ 2014, Tinta de Toro 100%, D.O. Toro y terminando con Espumoso ‘Botani’ 2015, procedente de viñedos viejos en Valle de los Lagares (Almáchar-Málaga).

A lo largo de la historia, ‘El Cocido’ siempre estuvo conducido por los grandes profesionales del mítico establecimiento marbellí y desde que fuera instaurado por aquel gran amante de Málaga y uno de los pioneros-promotores de la Costa del Sol, Ángel Fernández de Liendres y de la Viesca, Marqués de Nájera. En 1962, colaboró con Ignacio Coca para poner en marcha la ‘Urbanización Los Monteros’, en donde está enclavado el hotel, convirtiéndose también en una figura imprescindible para relevantes clientes de todos los ámbitos. Fue el propio Marqués, en 1972, quién gestó la idea de celebrar el Cocido en el Restaurante ‘El Corzo’, cuyo objetivo inicial fue y sigue siendo, estrechar lazos en una fecha cercana a la Navidad y los clientes que estaban en el Hotel por esas fechas, también eran invitados.

El 18 de Diciembre de 1974 fueron convocados un grupo de amigos, entre los que estaban dos figuras cruciales del sector, miembros de la Academia Gastronómica de Málaga que todavía seguimos teniendo la suerte de tener, Enrique Mapelli y Antonio García del Valle. En aquel comienzo, al frente de la Cocina estaba un madrileño, Manuel Cristóbal, por lo que fue un Cocido con el toque de Madrid y cada año se iba mejorando, añadiendo otras especialidades regionales con infinidad de ingredientes.

El Sr. Camarero, ‘Goyo’, le dio la vuelta e introdujo faisanes, pulardas o coles rellenas y Cristóbal Rueda, convertido en Jefe de Cocina al morir Goyo y hasta el 2006, aumentó hasta más de cien, dejando todo lo mejor además de las tortillitas de jamón dentro del Cocido, muchas más verduras y otras coles rellenas. El Maestro Rueda se preocupó de que el comienzo de esa nuestra ‘Gran Comilona’ tuviera su propia identidad y por eso, en el Aperitivo, lo del pan cateto con tuétano y siempre a la parrilla, se convirtió en un clásico. También empezó a considerar la importancia de darle protagonismo al Helado para el Postre porque era lo más digestivo ante tan copioso Almuerzo y así la Tarta quedaba atrás, sin olvidar que también había fresas, hechas ante el cliente, servidas en copa hasta lo que posteriormente fue el tentador Carrito de Postres.

Goyo y Cristóbal tuvieron el gran honor de tener a Ildefonso Denia y Antonio Chacón como primeros Maître d’Hotel, sin olvidar aquel gran Jefe de Bares, Carlos Montes. Ni que decir tiene que siempre fue aceptado el Cocido por todos de forma sorprendente y cada cita anual provocaba todo tipo de intenciones para llevarlo fuera de ‘Los Monteros’, tanto como que los diferentes directores que iban pasando, se llevaban la receta y otros proponían hacerlo en sus establecimientos, algo que nunca ocurrió porque aquello era imposible de repetir. Lo que empezó siendo una reunión de 10-12 personas, es hoy un gran acontecimiento capaz de reunir a cientos de comensales.


Hotel ‘LOS MONTEROS’ de Marbella
único 5*GL de Andalucía con ‘Q de Calidad Turística’


MBRomero. Málaga, Diciembre de 2016.- El pasado día 15, tuvo lugar la XLIV edición del ‘Cocido del Marqués de Nájera’, en el gran ‘Salón Real’ del mítico ‘Los Monteros’ Hotel*****GL SPA&Golf Resort y su Director General, D. Fernando Al Fark como Anfitrión, de nuevo reunió a sus colaboradores más directos, como tour operadores-agentes de viaje, proveedores como ‘Viñasur’ o MM.CC., además de personalidades de instituciones públicas o diplomáticos, entre los que se encontraban los Ilmos. Sres. D. José Bernal Gutiérrez, Alcalde de Marbella que presidió el tradicional Almuerzo Navideño, acompañado de Dña. María Francisca Caracuel García, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Marbella y Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, además del Cónsul General de Marruecos en Algeciras, Sr. Aldelfattah Lebbar entre otros.

Los casi trescientos comensales recibieron una información inesperada y en primicia que les llenó de satisfacción y con gran orgullo por parte de la Dirección, fue descubierto uno más de sus importantes reconocimientos, la obtención de la ‘Q de Calidad Turística’, convirtiéndolo en el único hotel de Andalucía en su categoría (5*GL) con esta distinción. La ‘Marca Q’ es un Certificado de Calidad, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con el que se pretende reconocer a organizaciones turísticas que quieren establecer y asegurar un nivel de prestación de los servicios que satisfaga las expectativas de los clientes, trabajando en la mejora continuada.



Subdirector, MBRomero y Dtor. Gral. El Salón Real



MB Romero Sebastián Conejo

ANEXO

EL COCIDO de SEBASTIÁN CONEJO como PLATO ESTRELLA en una tradicional Celebración Navideña,
Evento anual por Excelencia en ‘LOS MONTEROS Hotel*****GL SPA&GOLF RESORT’



‘El COCIDO del Marqués de Nájera 2016’

Como ocurre en casi todas las recetas tradicionales, en cada casa hay una forma de elaborar el Cocido y el Chef Sebastián Conejo, da su toque personal al de la suya, en la Cocina del mítico hotel.

Ingredientes para 6 personas:
300 gr. de Garbanzo de Castilla; Sal gorda marina; Fideos (40 gr/persona) y 3 Huevos.
Carnes-Embutidos: 1 kg. de Jarrete de Vaca; 1 Pollo; 1 Gallina; 2 Morcillas; 3 Chorizos; 1 trozo de Tocino salado y 1 punta de Jamón Ibérico; 1 trozo de Panceta de Cerdo fresca; 500 gr. de Lomo alto de Cerdo; 250 gr. de Ternera picada; 250 gr. Cerdo picado.
Verduras-Hortalizas: 1 Repollo; 1 Cebolla; 3 Zanahorias; 1 Nabo; 6 Patatas pequeñas; 1 diente de Ajo; 100 gr. Judías Verdes; 1 rama de Apio y 1 Puerro.
Para la masa: AOVE; Vinagre de Jerez; Cebolletas frescas y Guindilla verde (opcional).

Elaboración: Para que no se olvide, primero pondremos a remojo unos buenos garbanzos castellanos, en la víspera del Cocido. Truco: Además, le pondremos un puñado de Sal gorda marina, para que al día siguiente no se encallen en la cocción.

Empezaremos por poner a cocer, partiendo de agua fría: la Carne; la punta de Jamón; la Panceta, el Pollo y la Gallina. Clave: Durante todo el Cocido, de principio a fin, retiraremos la espuma que se vaya formando con una espumadera. Así mismo, iremos incorporando agua para que no se quede seco.

El fuego del Cocido lo tendremos de una forma continua, a potencia media que tengamos. Cuando empiece a hervir, añadiremos los garbanzos, previamente escurridos y lavados, así como la cebolla. Salamos y contamos de 2 a 3 horas.

Para hacer el Relleno del Cocido, mezclamos la Carne picada de Cerdo y Ternera, con huevo, Miga de pan y trocitos de Jamón, confeccionando una rulada con ello que pasamos por harina, la freímos y cuando le falten unos 45’ al Cocido, la incorporaremos al caldo e iremos sacando las carnes por orden de cocción (las más tiernas, como las de Pollo y Cerdo, hasta que todas estén en su punto, para que no se pasen).

Cuando falten unos 30’ para el final, pondremos a cocer, en un puchero aparte, el repollo y todas las verduras con el caldo del Cocido. Añadiremos los chorizos y las morcillas y cuando queden unos 15’, añadiremos las patatas al puchero del Cocido. Al finalizar, hay que colar el Caldo y hacer la Sopa con los fideos.


 

LOS DULCES EN LA COCINA ESPAÑOLA
de VV.AA. 
Editorial:EDITORIAL EVEREST, S.A.

Todo nuestro territorio es dulce por naturaleza. La rosa de los vientos hispánica incluye, apunte donde apunte, las más variadas dulcerías. Así, cada región, cada lugar por pequeño que éste sea, tiene su propia repostería repleta de sabores y aromas. No hay comida de fiesta en la que no falte el digno remate de un delicioso postre. Con este libro podrás disfrutar y saborear en tu propio hogar los más variados y deliciosos postres tradicionales, así como conocer a fondo las características y propiedades más destacadas de los componentes básicos de cualquier dulce y los vinos y licores con los que se deben rociar en cada caso para conseguir la textura apropiada.


 


TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

La Navidad llega a Iberia

§ Dulces navideños, un Roscón de Reyes con Avios como sorpresa, reposacabezas customizados y la carta para los Reyes Magos son algunos de los detalles que Iberia ha incluido en sus vuelos esta Navidad.

§ La felicitación navideña de la aerolínea de este año revive la emoción de los reencuentros familiares y el deseo de vivir nuevas aventuras.

Madrid, 22 de diciembre de 2015 .- Iberia lleva la Navidad a bordo de sus aviones con pequeños detalles para sus clientes.

Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero ofrecerá en sus vuelos tradicionales dulces navideños, turrones Alicante, yemas y mazapán. Además, el día 31, en los vuelos de largo radio de regreso a España Iberia brindará con sus clientes con cava y ofrecerá las tradicionales uvas de la suerte, para empezar el año con buen pie.

Pero no hace falta esperar a las fechas navideñas para disfrutar de la Navidad a bordo. Iberia ha customizado con motivos navideños otros elementos de su servicio a bordo como los reposacabezas, los neceseres de la clase Business de largo radio, o algunos elementos que se utilizan en el segundo servicio –desayuno o merienda- de la clase turista de largo radio.

Los niños que vuelen estos días también tendrán su momento navideño a bordo, pues recibirán una carta para escribir a los Reyes Magos, por si alguno se ha despistado y no lo ha hecho todavía.

Y más. Iberia se adelanta a Papá Noel y los Reyes Magos y obsequiará a quienes viajen los días 22 y 23 con una original caja de madera, evocando su anuncio de Navidad. Una caja para guardar recuerdos y nuevas aventuras.

Menú de Navidad en Business

Para sus clientes Business de los vuelos europeos, Iberia ha diseñado un menú con productos tan navideños como el capón relleno de foie y pasas, con salsa de romero y miel, y un plumcake de mazapán como postre. Y para los vuelos más largos, salmón ahumado con trufa y oro, solomillo de novillo con salsa de estragón al vino tinto, filete de raya a la plancha con salsa de cítricos y verdura salteada o helado de turrón con topping de galleta, entre otros.

Roscón de Reyes con hasta 100.000 Avios

Además, el día 5 de enero Iberia repartirá en sus vuelos Roscón de Reyes con dos sorpresas muy especiales: 50.000 y 100.000 Avios, suficientes para que los agraciados puedan cumplir en 2017 su sueño de volar con un acompañante a cualquier destino de Iberia en Europa y, en el caso de ser el ganador de los 100.000 Avios a, prácticamente, toda América: Nueva York, Boston, Chicago o Los Ángeles en EEUU; y Colombia, Guatemala, Cuba, Brasil, Costa Rica, Perú, o Ecuador entre otros países de América Latina.

¡Feliz Navidad!

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 134 aviones. En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa, según FlightStats. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

En trenes AVE, Larga y Media Distancia, hasta el 8 de enero

Renfe ofrece más de 3 millones de plazas para viajar estas Navidades 

·        Los trenes AVE y Larga Distancia se refuerzan con un 5,7% de plazas extra 

·        La compañía programa horarios especiales en Cercanías, Media y Larga Distancia en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo 

Madrid, 23 de diciembre de 2016.- 

Renfe ha programado más de 3,4 millones de plazas para viajar estas Navidades en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. Desde el día 22 y hasta el 8 de enero, la compañía ha reforzado sus servicios con cerca de 106.000 plazas extraordinarias sólo en los trenes de los servicios comerciales. 

En total, durante el período navideño (hasta el próximo 8 de enero) Renfe ofrecerá cerca de 2 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7% forman parte del dispositivo especial de refuerzo. Los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones. 

El aumento de plazas se ha concentrado especialmente en el Corredor Sur (en trenes como los Madrid dirección Málaga, Sevilla o Cádiz), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres), servicios Transversales (como los Barcelona-Sevilla), el Corredor Mediterráneo o los trenes a Galicia, en cuanto a servicios AVE y de Larga Distancia. 

Avant y Media Distancia

La oferta global de los trenes Avant y de Media Distancia Convencional supone más de 1,4 millones de plazas en toda España. Los trayectos con más plazas extra serán los que unen Cádiz con Sevilla, Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid y la oferta de trenes a Extremadura. En esta ocasión, los servicios de menor distancia se reforzarán los días 23 y 26 de diciembre y los días 5, 6 y 8 de enero. 

A estos 3,4 millones de plazas se suma, además, una campaña especial en algunos núcleos de Cercanías. En Cercanías Madrid, Renfe ha reforzado los fines de semana y festivos hasta el 15 de enero las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 con el doble número de plazas. 

Además, los mismos días se han añadido 5 circulaciones extra por el túnel de Sol, lo que supone 10.000 plazas diarias adicionales. Precisamente, la estación de Sol permanecerá cerrada los días 30 y 31 de diciembre, como es habitual a partir de las 20.45 horas con motivo del ensayo y las campanadas de fin de año. 

Ajuste de horarios en fechas señaladas

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días. 

Renfe desea felices fiestas a todos sus viajeros y, en especial, quiere brindar con los viajeros que elijan viajar en clase Preferente en trenes AVE o de Larga Distancia. Entre los días 22 de diciembre y 6 de enero recibirán una copa como obsequio durante su viaje.

Para más información: Renfe  Tfno.: 91 300 61 48  www.renfe.com

 

Los españoles pasarán Nochevieja en Londres, Roma y Nueva York

·         Nueva York y Bruselas abaratan sus precios para estas fechas

·         Sevilla es la ciudad española más económica para Nochevieja

·         Madrid, Benidorm y Tenerife son los destinos nacionales favoritos

·         Barcelona es la ciudad española preferida por turistas extranjeros 

El buscador de hoteles trivago analiza cuáles son los destinos más buscados por los usuarios españoles para pasar esta Nochevieja, estudiando sus precios y disponibilidad hotelera. Paralelamente también se han estudiado las preferencias de los usuarios extranjeros y cuáles son sus destinos preferidos para pasar fin de año. 

Destinos más buscados por los españoles 

Londres

171€

197€

15%

Roma

88€

133€

51%

Nueva York

326€

303€

-7%

Ámsterdam

137€

238€

73%

Madrid

106€

121€

14%

París

135€

152€

12%

Benidorm

76€

125€

64%

Tenerife

154€

302€

96%

Barcelona

111€

148€

33%

Varadero

189€

273€

44%

Bruselas

107€

103€

-4%

Granada

84€

145€

72%

Berlín

94€

148€

57%

Gran Canaria

141€

215€

52%

Lanzarote

137€

269€

96%

Bangkok

57€

103€

80%

Milán

110€

122€

11%

Sevilla

91€

120€

32%

Marrakech

85€

143€

68%

Florencia

100€

173€

73%

 >Ver tabla< 

Destaca la demanda de destinos internacionales para pasar las fiestas, al igual que para Navidad, con Londres, Roma y Nueva York como favoritas. De nuevo se demuestra el creciente interés entre los españoles de pasar vacaciones y fechas señaladas en destinos fronteras afuera, sobre todo si lo comparamos con las Navidades de 2014, cuando tan sólo un 20% de las búsquedas se realizaron a ciudades extranjeras.  

Mientras para Navidades los españoles pasarán una media de 10 días en el destino, quienes viajen en fin de año se tomarán 6 días de media de vacaciones, aunque también optarán por destinos lejanos como Varadero o Bangkok. A nivel nacional, destacan los destinos de playa como Benidorm, Tenerife o Gran Canaria, y grandes ciudades como Madrid, en quinto puesto, Barcelona y las andaluzas Granada y Sevilla. 

Sevilla es, además, el destino nacional más económico para pasar Nochevieja con alojamientos que ofrecen un precio medio de 120€, seguida por Madrid, con un precio medio de 121€ durante la fecha.

Por otro lado, las opciones con los precios más elevados son las islas canarias, con precios medios  por encima de los 100€ y es que, según los datos recogidos por el último estudio tHPI, Islas Canarias es la comunidad con los precios más elevados durante el mes de diciembre. Nueva York, aunque es de las ciudades más demandadas por los españoles, es el destino que presenta los precios más elevados del listado con una media de 303€. Al contrario, Bangkok y Bruselas son las opciones más económicas, con un precio medio de 103€ durante la fecha.

Al comparar el precio medio que presentan los destinos durante los días festivos con el que registran para todo el mes de diciembre, la mayoría aumenta en Nochevieja. Los que más se encarecen son Tenerife y Lanzarote, que aumentan sus precios hoteleros en un 96%, y algunos destinos internacionales como Ámsterdam, Florencia y Bangkok, que a pesar de aumentar sus precios en un 80% se erige como uno de los destinos más baratos. Mientras, en algunos destinos el precio medio del mes es más alto que el precio para esas fechas concretas: Nueva York y Bruselas abaratan sus precios por fin de año en un 7% y 4%, respectivamente.

Atendiendo a la disponibilidad hotelera, son Gran Canaria y Lanzarote las que registran mayor índice de ocupación con prácticamente un lleno hotelero total. También Barcelona y Benidorm, que ocupadas entorno al 94%, se llenan de visitantes durante fin de año. 

Respecto a las búsquedas realizadas por todos los usuarios de trivago*, los destinos más solicitados del mundo este año para pasar Nochevieja son Nueva York, Sídney y Dubái, entre otros destinos de África y Estados Unidos, especialmente. Londres, por su parte, es la ciudad europea favorita para pasar fin de año, junto a la que también se hacen hueco Barcelona en séptimo puesto y Madrid en el décimo. Y es que, aunque la capital cuenta con más demanda por parte del turismo nacional, la Ciudad Condal cuenta con una mayor proyección internacional. Tras la británica, otras grandes capitales europeas como Ámsterdam, París y Berlín ocupan las primeras posiciones

Destinos europeos más buscados por todos los usuarios 

1

Londres

2

Ámsterdam

3

París

4

Berlín

5

Praga

6

Roma

7

Barcelona

8

Viena

9

Hamburgo

10

Madrid

 >Ver tabla<

Los destinos más buscados del mundo por todos los usuarios 

1

Nueva York

2

Sídney

3

Dubái

4

Ciudad del Cabo

5

Las Vegas

6

Durban

7

Melbourne

8

Orlando

9

Marrakech

10

Londres

  >Ver tabla< 

Acerca de trivago: www.trivago.es es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de hoteles en todo el mundo integrados en más 200 portales de reserva online. Fundada en Düsseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 55 países* y 33 idiomas que reciben más de 75 millones de visitas al mes.

 

Skypolaris, Vuelta al mundo por los Polos 2016



El piloto Miguel Angel Gordillo partió a bordo de RV 8 de la Base Antártica Italiana “Mario Zucchelli” en la Bahía de Terra Nova y recorrió más de 4500 kilómetros hasta llegar a la Base Antártica Argentina en Isla Marambio atravesando el Mar de Ross, la Meseta Antártica y el Mar de Weddell, y sobrevolando el Polo Sur.

Skypolaris, Vuelta al mundo por los Polos 2016 en RV8 piloteado por Michel Gordillo


 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 

Un belén vertical a dos metros y medio de altura en la parroquia de San Nicolás Valencia

 



El nacimiento podrá visitarse hasta el 21 de enero

 

LA VERDADERA HISTORIA DE LA NAVIDAD DOCUMENTAL COMPLETO

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Mercados y ferias navideñas con encanto en Barcelona y alrededores

Feria de Santa Llúcia en Barcelona

Ésta es la feria de belenes más importante que se celebra en Barcelona en estas fechas. Tiene lugar en los alrededores de la Catedral de Barcelona y se celebra del 28 de noviembre al 23 de diciembre. La Fira de Santa Llúcia es un mercadillo que, desde 1786, se instala de la Catedral de Barcelona cuando se acerca la Navidad. Se pueden encontrar abetos, adornos en forma de bolas o guirnaldas, matas de muérdago… Pero sin duda, los protagonistas de esta feria son los adornos para montar el  belén: figuras, musgos, nacimientos, fuentes y el inefable caganer. Este año, se organiza un “Tió gigante” para niños menores de 12 años. Más información

Feria de Navidad de la Sagrada Familia

Los alrededores del templo de la Sagrada Família se convierten en una postal navideña gracias a la Feria de Navidad que se instala delante de la emblemática obra de Gaudí, del 29 de noviembre al 23 de diciembre. Esta feria, que nació en la década de 1960, se ha convertido en uno de los mercados navideños de más tradición de L'Eixample y reúne cerca de un centenar de puestos. Los que se acerquen a la Feria de Navidad de la Sagrada Família, descubrirán todo tipo de figuras y elementos pesebrísticos, árboles y plantas de Navidad y adornos variados, entre otros; todo lo necesario para decorar la casa para estas fiestas.  Para más información aquí 

Feria de Reyes de la Gran Via

Un año más la Feria de Reyes de la Gran Vía les facilita a Sus Majestades la preparación de los regalos para las fiestas. A lo largo de los más de 150 puestos de este mercado navideño se encuentran mil y una ideas para obsequiar. La feria, ubicada en la Gran Vía de Barcelona, tiene unos puestos dedicados a juguetes y, en el resto, todo tipo de objetos para regalar, desde piezas de bisutería y de plata, a cerámica, jabones, bufandas, sombreros, prendas de vestir, lámparas o elementos de decoración. No faltarán en la Feria de Reyes de la Gran Vía, que está abierta desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero, las churrerías, para ir comiendo algo mientras se pasea y se disfruta del ambiente navideño de esta feria. Para más información aquí

 
Actividades para todos los públicos en la agenda cultural de la Comunidad en Navidad

PROGRAMACIÓN DEL 22 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO

La Oficina de Cultura y Turismo presenta una amplia oferta cultural en sus centros para estos días festivos. Los Teatros del Canal ofrecerán a partir del próximo día 27 el espectáculo de danza ‘Coppélia’, del BNS; mientras que la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad interpretarán la zarzuela ‘El chaleco blanco’ en diferentes centros de la región. Además, el castillo de Manzanares El Real ofrece un concierto especial de Navidad con obras de J.S. Bach. 

Los Teatros del Canal ofrecen, del martes 27 al 1 de enero, ‘Coppélia’, a cargo del Ballet Nacional de Sodre-Uruguay, con música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum y bajo la dirección artística del coreógrafo Julio Bocca. Esta versión de ‘Coppélia’ fue estrenada por el BNS en Montevideo, para celebrar el 80° aniversario de la compañía, y supone el regreso de Bocca y el BNS a los escenarios españoles. Los pases tendrán lugar de martes a sábado a las 20.00 horas y domingo a las 18.00.

La zarzuela ‘El chaleco blanco’, con música de Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión, se estrenó en 1890 como un “episodio cómico-lírico”, muy al gusto de la época. En esta ocasión, se presenta adaptada para el público joven e interpretada escénica y musicalmente por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Podrá verse hoy jueves a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, y a partir del día 30 llegará a la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Por otro lado, el castillo de Manzanares el Real acoge el día 29, en pases a las 11.30 y 13.00 horas, un concierto de Navidad con partituras de Johann Sebastian Bach; y los días 29 y 30 a las 12.30 y 13.30 horas será el turno del taller infantil de improvisación ‘Maricantina, un fantasma con voz divina’. El violinista español Mikhail Pochekin, ganador del Premio Nacional de violín Pablo Sarasate, será el encargado de dar vida a este concierto especial de Navidad en el que interpretará 3 partitas de Bach que forman parte del ciclo '6 Sonatas y Partitas' para solo de violín y que el compositor alemán compuso en 1720.

Espectáculo de Emilio Aragón en los Teatros del Canal
La Sala Verde de los Teatros del Canal acoge desde mañana viernes y hasta el próximo 8 de enero ‘Aire’, un espectáculo de Emilio Aragón y Paco Mir para todos los públicos, que utiliza la música como lenguaje universal. Los pases serán de martes a domingo a las 12.30 y 17 horas, exceptuando mañana viernes, sin pase por la mañana, y el sábado 24, que no hay función. También en los Teatros del Canal podrá verse hasta el 8 de enero ‘¡Ay, amor divino!’, con texto escrito e interpretado por la actriz argentina del momento, Mercedes Morán. Los pases tendrán lugar de martes a sábados a las 20.30 horas y domingos a las 18.30. Además, hoy jueves habrá un encuentro con el público al finalizar la representación.

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial cuenta para estos días de fiesta con varios títulos para todos los públicos. Mañana viernes el Ballet Nacional de Uruguay ofrece ‘Paquita-One and others-Sinfonietta’ y el día 26 ‘El Principito, un cuento chachi’. Del 26 de diciembre al 3 de enero tendrá lugar el taller-espectáculo ‘Hazlo tú mismo’, y el martes 27 la mejor música de cine sonará en concierto con la Cinema Symphony Orchestra. El día 28 será el turno de ‘Ireland celtic land’, el 2 de enero sonará el ‘Alabama Gospel Choir’ y ya el día 3 será el momento de disfrutar del Gran Concierto de Año Nuevo.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares programa en estos días dos espectáculos pensados para los más pequeños. Los días 27 y 28 la compañía La guasa Teatro interpretará ‘Mobil’, mientras que 29 y 30 La canica Teatro pondrá en escena ‘Sirenita’. Asimismo, en el Teatro de La Abadía, la compañía Aracaladanza presenta ‘Vuelos’. Este espectáculo está dirigido por Enrique Cabrera, y podrá verse en la Sala José Luis Alonso de martes a viernes a las 19.30 horas.

Teatro en los municipios de la Comunidad
En la red de teatros de la Comunidad mañana viernes también se podrá disfrutar de ‘Sinergia’, a las 19.00 horas, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares; ‘Con magia y a lo loco 2.0’, el día 23 a las 18.00, en el Centro de Arte de Villa del Pardo, y el día 29, también, a las 18.00, en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón; ‘Ele summer rain’, el día 30 a las 20.00, en la Sala Real de Becerril de la Sierra; y ‘El alma musical del Alentejo’ el día 29. a las 19.00, en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto.

Para los más pequeños, puede verse en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey mañana viernes ‘El soldadito de plomo’, a las 18.00 horas, y el día 30, a la misma hora, ‘El patito feo. Un viaje interactivo musical’. En el Teatro Casa de la Cultura de Collado Villalba, se podrá disfrutar de ‘A la luna’, el día 29 a las 19.00; en el Teatro Auditorio Federico García Lorca, ‘Arturo y Clementina’, el día 29 a las 18.00; y en el Centro Cultural Antonio Llorente, de Meco, el día 30 a las 18.00, ‘En la boca del lobo’, espectáculo que también podrá verse el día 29 a las 18.30 en el Teatro Municipal de Moralzarzal.

Asimismo, el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto, contará con la obra ‘Luna de luna’, el día 29 a las 17.00; y en la Sala Real de Becerril de la Sierra, el día 29 a las 18.00 está previsto el ‘Concierto familiar Rock&Learn’. El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, presenta –hasta el próximo 19 de enero– la exposición ‘Cervantes por Cervantes: la invención de un personaje’. Además, mañana viernes a las 12.00 horas ofrece el taller infantil ‘Otros juegos de cañas en la época de Cervantes’.

Por su parte, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando puede verse ‘Una corte para el Rey. Carlos III y los sitios reales’, exposición organizada con motivo de la conmemoración del tercer centenario del nacimiento del monarca. La muestra cuenta con visitas guiadas, talleres infantiles y un ciclo de conferencia. Toda la información puede consultarse en
www.madrid.org/unacorteparaelrey.

Cultura romana clásica para familias en El Águila

En cuanto al Complejo El Águila, presenta los talleres teatralizados ‘Saturnalia, una Navidad diferente’ que suponen una oportunidad para conocer, de manera lúdica y gratuita, la cultura romana clásica de la región. Información y reservas www.madrid.org/saturnalia.

La Sala Alcalá 31 acoge la exposición ‘Todo procede de la sinrazón (1969-2016)’, de Carmen Calvo, una de las artistas españolas de mayor prestigio internacional. Puede verse hasta el próximo 29 de enero. También la Fundación Canal presenta la exposición ‘La belleza de lo cotidiano’, un recorrido por la obra del fotógrafo francés Robert Doisneau. La muestra, que puede visitarse con entrada libre, se ha prolongado debido a su éxito hasta el próximo 15 de enero.

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad de Madrid, el CC Paco Rabal presenta mañana viernes a las 20.00 horas ‘El burgués gentilhombre’, a cargo de la compañía Morboria Teatro; mientras que el viernes 30 a las 18.00 horas será el turno de ‘La habichuela mágica’, de la compañía Festuc Teatro. En el CC Pilar Miró, tendrá lugar hoy jueves el ensayo general del Concierto de Navidad del coro Polifónico de Vallecas, con entrada libre; y mañana viernes a las 19.00 horas podrá verse ‘Cirkusz Rupt’, de la compañía El Gran Dimitri. Ya el viernes 30 de diciembre a las 19.00 horas será el turno de ‘Con magia y a lo loco 2.0’. El CC Sierra Norte ofrece el martes 3 de enero a las 18.00 horas ‘Pequeño gran cabaret. Bienvenido 2017’, teatro circo a cargo de la compañía Indeleble Comunidad Artística.

Nacimiento y cúpula de envíos extraordinarios en Sol
Por último, y dentro de la programación especial del Gobierno regional para esta Navidad, podrá visitarse el tradicional Nacimiento de la Comunidad de Madrid, que este año está dedicado a Carlos III.; así como la Cúpula de Envíos Extraordinarios, ambos situados en la Real Casa de Correos, estarán abiertos al público con entrada libre de 10.00 a 21.00 horas. El Departamento de Envíos Extraordinarios de la Real Casa de Postas estará abierto de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 21.00; mientras que los Villancicos en la Plaza de Pontejos podrán escucharse de 11.00 a 13.00 y de 17.45 a 20.00 horas (en todos los casos: sábados 24 y 31 solo en horario de mañana; domingos 25 y 1 cerrado).

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.
 

 

COSTUMBRES NAVIDEÑAS - DESPEDIR EL AÑO EN EL MUNDO

 

Nochevieja en el mundo: fuego en el cielo y fiesta en la calle

 

 

Uvas con las campanadas de nochevieja

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

Una larga tradición
Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que el año que empezase fuese dulce. Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice que propician la prosperidad económica del año que empieza. En la Edad Media la Iglesia trató de oponerse a las viejas costumbres, pero no consiguió extirpar la atmósfera disipada de, la noche de San Silvestre, que se mantuvo como la última isla pagana de las doce noches navideñas (las comprendidas entre la Navidad y la Epifanía), que la Iglesia consideraba como periodo de renovación para mejorar el año venidero. La cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda desde principios del siglo XX. A diferencia de la cena de Nochebuena, se trata de un rito de carácter público que se celebra entre amigos, en casa de alguno de ellos o en algún establecimiento hostelero.
En España, la tradición de despedir con uvas el año parece ser que data de 1909.

Alemania
El último día del año, el protagonista en Alemania es San Silvestre. En su honor, corre la bebida, y se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos.
Después salen a celebrar el fin de año en sus respectivos cotillones, en esto la tradición es muy parecida a la europea

Argentina
Desde hace décadas se vuelve al ritual de fin de año, grupos de jóvenes se reúnen con un objetivo común, el crear el mejor muñeco, el más grande y el más bonito y, paradójicamente, para quemar . Esta tradición platense tiene su origen hace muchos años atrás, de allí en más se fue haciendo más y más popular el rito. Purificación, quemar el año que se va, conjuntamente con todo lo malo, ritos que vienen de otras culturas, no sabemos lo cierto es que es la costumbre de fin de año. Ya en la década del 80 se realizaban grandes muñecos con todo el sacrificio que ello implicaba y además había que hacer la guardia nocturna para cuidar que nada faltara, luchando contra el tiempo. Además, se tenia que utilizar una grúa para completar y subir partes, Batman, Hijitus y tantos otros personajes del momento pasaron. Trapo, papel de diario y un armazón de hierro y maderas conforman el muñeco y ademas los cohetes, que son comprados a través de rifas o simplemente pidiendo de casa en casa y también parando autos en el sector de construcción del muñeco, toda una organización que habla de un interés común y por ende de la "unidad" palabra muy vapuleada hoy en día, pero que la juventud nos da un ejemplo de creación artística, unidad para lograr algo "juntos" con un beneficio para la sociedad, el entretenimiento.

Brasil
El mar juega un papel muy importante: el cielo de las playas brasileñas se ilumina con los fuegos artificiales y las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que es un buen presagio.

 

NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

—Los cinco distritos de la ciudad de Nueva York ofrecen diferentes formas para dar la bienvenida al 2017 durante el fin de semana de año nuevo—

Ciudad de Nueva York (29 de Noviembre, 2016) — NYC & Company, organización oficial de turismo de la ciudad Nueva York, invita a neoyorquinos y visitantes a recibir el 2017, ya que, una vez más, la ciudad de Nueva York se convierte en líder mundial en celebraciones de Año Nuevo. Tendrá lugar diversas celebraciones para dar la bienvenida al Año Nuevo en los cinco distritos, como el popular descenso de la bola en Times Square. No hay época más emocionante para ir a la ciudad de Nueva York que el fin de semana de Año Nuevo.           

“Cada año, millones de visitantes y neoyorkinos viven la experiencia llena de energía, diversidad y emoción de recibir l en la ciudad de Nueva York el nuevo año” ha dicho Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Con ofertas especiales en hoteles, celebraciones únicas por toda la ciudad y fantásticas opciones para cenar con vistas al descenso de la bola de Times Square, animamos a todo el mundo a planear una escapada a la ciudad de Nueva York este inolvidable fin de semana de Año Nuevo”

Se espera que más de 175 millones de espectadores de televisión en los Estados Unidos y más de 1 billón de espectadores en todo el mundo, se unan a los cerca de 1 millón de personas que estarán celebrando el año nuevo en Times Square, para ver una tradición de 110 años de antigüedad: el descenso de la bola para recibir al año nuevo en la plaza de Times Square. Una esfera geodésica de más de 3 metros, cubierta por 2.688 cristales de Waterford. La bola pesa 5.386 kilos y está iluminada por 32.256 luces LED de Philips Luxeon Rebel, capaces de crear una paleta de más de 16 millones de vibrantes colores. A las 11:59 de la noche, la bola comienza su descenso desde lo más alto del edificio One Times Square, mientras millones de personas cuentan los segundos finales del año y celebran el comienzo de un nuevo año.

Los eventos imprescindibles durante la Nochevieja que tienen lugar en Times Square son:

Dick Clark's New Year's Rockin' Eve with Ryan Seacrest: es una querida tradición anual desde 1972. El espectáculo dará comienzo a la emisión de las celebraciones de Año Nuevo de Times Square con Ryan Seacrest y la cómica Jenny McCarthy como anfitriones. La estrella del pop Fergie será co-anfitriona de la Billboard Hollywood Party, presentando actuaciones de artistas a lo largo de la noche. Para más información acerca de las actuaciones, visita dickclark.com. 

New Year’s Eve Wishing Wall: cada Nochevieja, un poco antes de la medianoche, Times Square se cubre con confeti hecho con papeles en los que miles de personas han escrito sus deseos para el nuevo año. Todo el mundo puede dejarlos en el Mobile Wishing Wall en Times Square o lo pueden hacer por internet en la página timessquarenyc.org a partir del 1 de diciembre. Consulte en timessquarenyc.org para conocer los lugares y horarios específicos.

Good Riddance Day: el 28 de diciembre desde el mediodía hasta la 1 de la noche, Times Square New Year’s Eve y Shred-it nos ayudarán a decirle adiós a los malos recuerdos del 2016. Un camión triturador y unos mazos estarán disponibles para que los asistentes destruyan y trituren objetos como cartas de un antiguo amor, notificaciones de despido o teléfonos móviles. Shred-it llevará a cabo también un concurso en su página web para ganar un viaje a NYC para el Good Riddance Day y vivir el descenso de la bola. Quienes no puedan acercarse a Times Square pueden enviar sus peores recuerdos por la página web www.shredit.como por Twitter con el hashtag #GoodRiddanceDay. 

Los visitantes que quieran cenar y bailar hasta el amanecer encontrarán una gran cantidad de restaurantes y establecimientos con ofertas para Año Nuevo cerca de Times Square. Locales comoApplebee’s Neighborhood Grill & Bar (en Times Square), AMC Empire 25,Aureole New York by Charlie Palmer, Blue Fin, Chevys,Dallas BBQ, Dave & Buster’s Times Square, Dos Caminos, Fig & Olive, Glass House Tavern, Planet Hollywood Times Square,STK New York City Midtown,St. Andrews Restaurant & Bar entre otros, que comenzarán el 2017 con estilo. Para adquirir los tickets para estos u otros eventos y cenas en Times Square deberás llamar a los restaurantes y locales directamente o visitarballdrop.com. 

The Bronx:

Havana Café New Year’s Eve Party: esta fiesta nos trae el espíritu y los sabores de la Havana al Bronx, Havana Café presentará una cena especial de cuatro platos y cocktails desde las 8:30pm en Nochevieja, y después barra libre desde las 11pm. La fiesta continuará hasta las 4am con cotillón y música. Visitabronxhavanacafe.com para más información.

New York Botanical Garden:a lo largo del fin de semana de Año Nuevo, los visitantes podrán disfrutar del emocionante winter wonderland del New York Botanical Garden’s Holiday Train Show. Con más de 150 monumentos como la Estatua de la Libertad y el puente de Brooklyn, los visitantes podrán disfrutar de varios modelos de trenes corren por la réplica en miniatura de la ciudad de Nueva York, las cuales seguro asombrarán a niños y mayores. Visitanybg.org para más información.      

Brooklyn:

Coney Island USA: para todos aquellos que quieran estar sin la multitud de Times Square, Coney Island ofrece una simulación del descenso de la bola de LED en la atracción Parachute Jump, acompañado de un espectáculo de resplandecientes láser en 3D y para terminar espectáculos de fuego realizados por especialistas circenses. Algunos restaurantes del paseo y atracciones estarán abiertas, como The Thunderbolt y B&B Carousell. Para más información, visita coneyislandusa.com

Prospect Park Fireworks:visitantes y neoyorkinos podrán celebrar el Año Nuevo en Prospect Park bajo el precioso espectáculo anual de fuegos artificiales de Brooklyn a media noche, promovido por el Brooklyn Borough President, Eric Adams. Este evento es gratuito y para todas las edades e incluye bebidas calientes y diversas actividades. Grand Army Plaza, West Drive en Prospect Park y Prospect Park West entre Grand Army Plaza y 95th Street son los mejores lugares para ver este maravilloso espectáculo de fuegos artificiales, visita prospectpark.org.         

Time’s Up 19th Annual New Year’s Eve Bike Ride: Celebrando su 19 aniversario, el grupo de educación ambiental Time’s Up albergará su paseo en bicicleta de Año Nuevo y después una fiesta al aire libre. Los ciclistas y los patinadores pueden comenzar el año a las 9:45 pm en el lado de Williamsburg Bridge de Brooklyn, y pedalearán hasta Washington Square Park y Madison Square Park antes de disfrutar de la fiesta que durará toda la noche en el Belvedere Castle de Central Park. Para más información, visita times-up.org.

Coney Island Polar Bear Club Annual New Year’s Day Swim: el día 1 de enero, el Coney Island Polar Bear Club invita a todos los aquellos suficientemente valientes a zambullirse en el Océano Atlántico para dar la bienvenida al Año Nuevo y participar benéficamente con Camp Sunshine, una fundación benéfica para niños con enfermedades terminales. Esta tradición anual estará abierta al público desde la 1pm en la entrada del paseo Stillwell Avenue, y con entrada libre al Aquarium para los asistentes que se registren previamente. Para más detalles del evento, visita polarbearclub.org 

Manhattan:

Apollo Theater: con su décima celebración annual de Kwanzaa, el Apollo Theater invita a los visitantes a disfrutar en Harlem durante el día de Fin de Año de actuaciones de baile de Abdel Salaam’s Forces de Nature Dance Theatre y música en honor a las fiestas de Kwanzaa. El evento también celebrará el 25 aniversario de la escuela de danza Forces of Nature y será presentado por la figura de la radio Gary Byrd. Visita apollotheater.org para comprar las entradas

Children’s Museum of Manhattan: las familias podrán disfrutar de la fiesta para niños de Año Nuevo en el Children’s Museum de Manhattan. El museo ofrecerá una New Year’s Eve Dance Party con DJ Chela, junto con el descenso de la bola solo para niños. Visita cmom.orgpara más información.

Circle Line Sightseeing Cruises: para una tarde inolvidable navegando por New York Harbor, los barcos de Circle Line ofrecerán un año más sus cruceros de Año Nuevo. La fiesta en el crucero incluye aperitivos, barra libre, cotillón, un DJ y brindis de champán a medianoche. El crucero embarcará a las 9 pm y navegará entre las 10 pm  y la 1 am. (Obligatorio ser mayor de 18 años para embarcar y mayor de 21 años para consumir alcohol). Para más información o para comprar entradas, visitecircleline42.com.   

Empire State Building: el famoso Empire State Building unirá la celebración de Año Nuevo con su colorido despliegue de luces y confeti que saldrá de la torre. Cuando el reloj marque la media noche, el edificio se iluminará de blanco para simbolizar el nuevo año, algo que ningún visitante se debería perder.

Madison Square Garden:Phish, la popular banda desde los noventas, vuelve al Madison Square Garden desde el 28 hasta el 31 de diciembre. Una multitud de fieles seguidores están invitados a dar la bienvenida al Año Nuevo mientras se relajan con este estilo único de música en directo. Para más informaciónthegarden.com.

New York Philharmonic: en vísperas de Año Nuevo, el director de música Alan Gilbert dirigirá a la New York Philharmonic en una celebración especial de Año Nuevo. Este año el concierto contará con el mezzo-soprano Joyce DiDonato interpretando clásicos americanos de Rodgers & Hammerstein, así como de Copland y Lerner & Loewe. Para más información visita nyphil.org.

New York Road Runners Midnight Run: cuando el reloj marque la media noche, los corredores podrán calzarse sus zapatillas para una Carrera de 7 kilómetros por Central Park. Comenzando desde las 10pm con música y bailes, se podrá ver un gran despliegue de fuegos artificiales a media noche mientras los corredores comienzan su camino hacia el 2017. La inscripción es necesaria y ya está abierta al público. Para más información o para registrarse visitenyrr.org

New York Water Taxi: para familias que busquen disfrutar de una fiesta para niños hasta la noche pueden hacerlo con New York Water Taxi’s New Year’s Eve Family Cruise. Con el magnífico skyline de la ciudad como telón de fondo, el crucero navegará por el New York Harbor e incluye aperitivos, una cena de buffet con postres, zumo y refrescos y bebidas alcohólicas para aquellos mayores de 21 años. Televisiones a bordo mostrarán en directo el descenso de la bola. Se pueden comprar los tickets online en nywatertaxi.com. 

Queens:

Elli Kokkinou at Melrose Ballroom: Una de las cantantes más populares de Grecia, Ello Kokkinou dará la bienvenida al 2017 en el famoso Melrose Ballroom del Astoria. Visitamelroseballroomnyc.com para tickets y más información.

Resorts World Casino: como el único casino de Nueva York, Resorts World Casino invita a aquellos mayores de 21 años a celebrar Año Nuevo en Club360 con actuaciones en vivo de Tavares & France Joli, cotillón, una bebida y brindis de champagne a media noche, entre otras emocionantes cosas que podréis disfrutar a lo largo de la noche, además de las 3.000 máquinas de juego. Para más información, visitarwnewyork.com.

Staten Island:

New Year’s Eve at Nicotra’s Ballroom: Comenzando a las 7:30pm, el Nicotra’s Ballroom en el Hilton Garden Inn New York/Staten Island acogerá la gala de Año Nuevo para recibir el 2017. La gala incluye un cocktail de bienvenida, una cena gourmet, DJ en directo y brindis de champagne así como imágenes en directo de las actuaciones de Times Square  y el emocionante descenso de la bola. The Hilton Garden Inn Staten Island cuenta con una oferta de habitación la cual incluye desayuno buffet y la entrada a la gala. Para más información visita nicotrasballroom.com

-FIN-


Sobre NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y las oportunidades de turismo en los cinco distritos, construyendo una prosperidad económica y difundiendo una imagen positiva de Nueva York por todo el mundo. Para más información visite nycgo.com.

 

Para saber todas las novedades de Nueva York en CASTELLANO, síganos en nuestro Twitter: www.twitter.com/nycgo_es


 

 

Érase una vez... Navidad en Andalucía



Érase una vez... ... una Navidad muy... ... muy especial... ... llena de ilusión... ... alegría y planes inolvidables.
Una Navidad distinta a las demás... ¡Mágica! ... con todo lo que deseas... ... ¡con todo lo que te hace feliz!
Érase una vez... ... Navidad en Andalucía 

 


Hotel y Apartamentos Bahia 
Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.
Teléfono : 956.88 00 86   www.hotelbahiasur.com



ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo