Logo  

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

El Almanaque Nº 6354 Domingo 26 de Marzo de 2017

26 de marzo: Se conmemora "El Día Mundial del Clima"

El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.
 


rebajas_300X250

 




 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA

     

EFEMÉRIDES 26 de Marzo
1979 Egipto e Israel firman un tratado de paz en Washington. 1984 Expertos de la ONU confirman que Irak emplea armas químicas en su guerra contra Irán. 
1989 URSS: Boris Yeltsin vence en las primeras elecciones democráticas. 1995 Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. 1997 Treinta y nueve jóvenes pertenecientes a la secta "Heavens Gate" se suicidan con alcohol y barbitúricos en California    

  SANTORAL 26 de Marzo : Santos Braulio, Félix, Casiano y Teodoro; santas Eugenia y Tecla.

ONOMÁSTICA : EUGENIA 
EugeneioV, eugeneia
 (eugéneios, eugéneia) es un adjetivo griego del que derivan los nombres de Eugenio y Eugenia, y significa bien nacido, bien nacida, de buen linaje, de buena índole, noble. Fue en griego y sigue siendo en sus traducciones, uno de los mejores elogios que se suelen hacer de una persona.  

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DIAS MUNDIALES
     

LA PALABRA DEL DÍA - DUELO

Del latín dolere. Con esta palabra se denominan los ritos que acompañan a los entierros. Las mayoría de procesiones de Semana Santa son ritos de duelo, los únicos que van quedando, de una ancestral herencia de toda la humanidad. Babilonia, Egipto, Fenicia, y Grecia conocieron ya las grandes ceremonias anuales en que se lloraba la muerte de un dios.  

  26 de marzo: Se conmemora "El Día Mundial del Clima"
El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Invitamos a [email protected] a la reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta.
     
TECNOLOGIA   MEDICINA
     

Hora del Planeta
La Hora del Planeta de WWF es el movimiento mundial en defensa del medio ambiente más grande del mundo. Apagar la luz durante una hora es ya un símbolo de lucha contra el cambio climático en todo el mundo. Este año, el 25 de marzo de 20:30 a 21:30 (hora local), súamte y apaga la luz. Apúntate en www.horadelplaneta.es
App Mi Movistar: más útil y potente 

 

Día Mundial de la Tuberculosis 2017 Este año, la OMS pondrá un acento especial en la unión de los esfuerzos para «no dejar a nadie atrás», en particular mediante intervenciones para luchar contra la estigmatización, la discriminación y la marginación y eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención.
3 Alimentos Para Bajar La Presion  

     

 

     
LIBROS   CULTURA
     
LA LEGION PERDIDA: EL SUEÑO DE TRAJANO
SANTIAGO POSTEGUILLO , PLANETA, 2016 El ansiado desenlace de la trilogía de Trajano. En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae.

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU ,
TUSQUETS EDITORES, 2016
El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.
 

  Ver imagen en alta resolución. Fernando Benzo detalla el Plan Cultura 2020 en el Congreso.., se abre en ventana nuevaEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta su nuevo modelo cultural 150 medidas para fomentar una oferta cultural de calidad y extenderla fuera de España, actualizar su marco jurídico, impulsar la actividad creadora y convertirla en una prioridad social y política.

Almoneda 2017 Una nueva edición de Almoneda, la 'Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo' se instalará del 25 de marzo al 2 de abril en el pabellón 10 de la Feria de Madrid. Una ocasión perfecta para realizar un viaje al pasado y dejarte sorprender por la variedad de exclusivas piezas de coleccionista con precios para todos los bolsillos.

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

La Noche de los Teatros El próximo sábado 25 de marzo, se celebrará una nueva edición de 'La Noche de los Teatros'. Un año más, y con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región, tiene lugar esta cita cuya temática en esta ocasión girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas. 
Early adventuras'
un espectáculo musical, en los Teatros del Canal  
PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO
FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL. 20 edición: 17-26 de marzo de 2017.
Programa del Festival de Cap Roig 2017. Obra Social "la Caixa"
  

 

 Amparo Larrañaga (n. Madrid; 26 de marzo de 1963) es una actriz española. 
Raimundo Amador
, nacido el 26 de mayo de 1959 en Sevilla, es un guitarrista y compositor de flamenco español. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues.
 
Diana Ross
 (n. Detroit, Míchigan, 26 de marzo de 1944),es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años '60 al formar parte del grupo The Supremes. Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop. Peret (Mataró, Barcelona, 26 de marzo de 1935), es un cantante, guitarrista y compositor español de etnia gitana, quizá la figura más representativa de la rumba catalana. 

     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

REPOSTERIA casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos. 
Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa
-
 

 

Jornadas de Tomate Raf en Restaurante Juan Moreno Las Jornadas del Tomate Raf llega a Restaurante Juan Moreno, con un menú, elaborado con una fusión de recetas clásicas y de vanguardia. Tanto si es para una comida de amigos como para empresas, este menú estara disponible desde el 20 de Marzo al 1 de Abril, a excepción del Domingo . Los vinos de Somontano enamoran a China
     
VIAJES - FIESTAS - EVENTOS    
     

Semana Santa en Israel: mismos escenarios, mismas tradiciones 2.000 años después Diversas celebraciones religiosas inundan todos los rincones de Jerusalén. En febrero, un 22% más de visitantes visitaron el país mediterráneo respecto al mismo mes de 2016. El grupo Iberia estrena este verano vuelos a Basilea, Cagliari, Cardiff y Creta En el largo radio, Iberia refuerza su oferta con México, Lima, Quito, Medellín y Buenos Aires. PROMPERÚ - COMUNICADO DE PRENSA   

 

Toulouse, la ciudad rosa
Conocida como la ciudad rosa, Toulouse se caracteriza por la infinidad de edificios que predominan en este color y que la hacen ser una referencia en todo Europa por este estilo arquitectónico. Destaca además por ofrecer una buena cultura y gastronomía.
AVIGNON TOURISME - ABRIL MAYO JUNIO 2017
FERIA AVIÑÓN - 95ª edición 
Del 14 al 17 de abril de 2017

     
Arranca la temporada náutica 2017 con el 48º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de vela
Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ya tienen a punto sus 1.428 kilómetros de costa para albergar todos los eventos náuticos de la nueva temporada.

Descubre todo lo que te aguarda con la llegada del buen tiempo en Cataluña
  Viajar por libre, una tendencia al alza La tecnología permite reservar los productos y servicios online para asegurar plazas y evitar colas, si bien la demanda creciente acentúa la antelación de estas reservas. Cada vez son más los viajeros que reservan personalmente sus viajes y excursiones gracias a la aparición de plataformas, especialmente online, que permiten realizar las gestiones de forma rápida y segura desde cualquier dispositivo y hasta el último minuto.
     



ARCHIVO
ALMANAQUES
MARZO 2017



Haz clic en el dia

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

 

GIF vuelos 300x250













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

SEMANA SANTA

Portada -Indice - Historia - Tradiciones - Liturgia - Poemas - Recetas - Fotos Los nombres de Nuestra Señora - Santoral - Léxico de Semana Santa - La Biblia - Refranes y Frases - El Libro de las Hermandades y Cofradias - La Semana Santa en Sevilla - Andalucia - España - Mundo

EL ALMANAQUE ofrece el material acumulado en nuestra web en años anteriores e inicia una nueva línea de producción para el Monográfico Especial de Semana Santa, sin abandonar nuestra la línea diferencial de aproximación a cada tema a través de los nombres que les damos a las cosas.

. Los referentes culturales y religiosos que le dan sentido están tan emborronados, que cuesta ya explicarles a las nuevas generaciones cuál es el espíritu que mueve estos días las manifestaciones de piedad o de cualquier otro nombre que quieran darle los sociólogos. Por eso, para que quien busque en la red referentes y explicaciones inteligibles, pueda hallarlos en las páginas de EL ALMANAQUE, hemos decidido añadir a la información sobre las variadísimas formas de celebrar la Semana Santa en distintas latitudes, los fundamentos religiosos y litúrgicos de las mismas. 

Es nuestra intención pues, además de seguir explorando el léxico que tiene que ver con los usos y los valores de la Semana Santa, ofrecer los elementos básicos de su liturgia; y dentro de ésta, los textos de las piezas de música sacra que se escuchan especialmente en esta época, y que se han convertido en clásicos indiscutibles.   


 

LA PALABRA DEL DÍA - DUELO

Del latín dolere. Con esta palabra se denominan los ritos que acompañan a los entierros. Las mayoría de procesiones de Semana Santa son ritos de duelo, los únicos que van quedando, de una ancestral herencia de toda la humanidad.

Babilonia, Egipto, Fenicia, y Grecia conocieron ya las grandes ceremonias anuales en que se lloraba la muerte de un dios. En Babilonia era Tammuz el dios que moría cada año. Se cantaban ante su imagen dulces cantos elegíacos: "Tammuz, eres el tamarisco cuya copa no ha florecido porque en el jardín no encuentra agua; el sauce que no se alegra con el rumor de las corrientes de agua porque le han arrancado las raíces; eres la hierba que se ha secado en el jardín..." Su muerte era llorada en lo más arduo del verano, en el mes de Tammuz, ante la imagen del dios muerto, al que se prodigaban los cuidados debidos a un cadáver; todo ello en una atmósfera cargada de incienso de olor intensísimo, como para resucitarle.

En Egipto, coincidiendo con las crecidas del Nilo se celebraban fiestas en honor de Isis, pues creían que la crecida del río era debida a las lágrimas que derramaba la diosa por la muerte de Osiris. En el gran santuario fenicio de Astarté, en Biblos, lloraban cada año la muerte de Adonis, manifestando su dolor con golpes de pecho y con cantos fúnebres. Al día siguiente el dios resucitaba y subía al cielo con todo su esplendor en presencia de los creyentes.

En Grecia y en el Asia occidental eran Adonis y Afrodita los protagonistas del duelo anual, con diferentes costumbres en cada ciudad. En Alejandría se portaban ambas divinidades yacentes en sendos lechos, ataviadas con los atuendos propios de los difuntos. En el cortejo fúnebre se entonaban cantos elegíacos, en que se hacía referencia también a la esperanza en la resurrección. En llegando al mar o a una fuente, Adonis era arrojado al agua en presencia de Afrodita, momento en que el lamento de las plañideras alcanzaba su máxima intensidad. Al día siguiente el dios salía triunfante de las aguas.

Las penitencias sangrientas que tienen lugar durante las procesiones de Semana Santa en algunos lugares, tienen probablemente su origen en la ancestral creencia de que la sangre derramada sobre el cadáver, tenía el poder de mantener con vida el espíritu del difunto. Los sacrificios tanto animales como humanos sobre su pira o sobre su tumba, y las prácticas sangrientas en el cortejo fúnebre se han practicado desde la más remota antigüedad. Los antropólogos ofrecen también como posible explicación de los castigos físicos en el duelo, que éstos tienen el poder de atenuar o apagar el más intenso dolor espiritual por la pérdida del ser querido.

Los ayunos parece que han estado asociados siempre a los duelos, sea a causa de la pena, sea por el principio higiénico-religioso que consideraba impuros los cadáveres y que por tanto imponían la prohibición de comer hasta después del entierro. De ahí que en muchas culturas (en Galicia, por ejemplo) se celebrase un banquete llamado "duelo" después del entierro. El ayuno cuaresmal (cuaresma=40) empezó siendo en el cristianismo de 40 horas y luego pasó a 40 días.
 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
26 de Marzo

1713 España y Gran Bretaña acuerdan que sólo la segunda puede negociar con esclavos en América. 
1723 Se ejecuta por vez primera la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach. 
1827 Muere el compositor Ludwig von Beethoven. 
1892 Fallece el poeta Walt Whitman. 
1911 Nace el dramaturgo Tennesse Williams. 
1918 Fallece el compositor Claude Debussy. 
1957 Fallece el cineasta Max Ophuls. 
1959 Muere el novelista Raymond Chandler. 
1979 Egipto e Israel firman un tratado de paz en Washington. 
1980 Muere el psicoanalista Erich Fromm. 
1984 Expertos de la ONU confirman que Irak emplea armas químicas en su guerra contra Irán. 
1989 URSS: Boris Yeltsin vence en las primeras elecciones democráticas. 
1995 Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. 
1997 Treinta y nueve jóvenes pertenecientes a la secta "Heavens Gate" se suicidan con alcohol y barbitúricos en California 
1999 Yugoslavia tras los ataques de la OTAN incrementa las masacres sobre la población de Kosovo. 
2002 Una madre da a luz en California (EE.UU.) cuatrillizas genéticamente idénticas 
2005: en la isla colombiana de Providencia se estrella un avión de West Caribbean.
2007: en Irlanda del Norte, Ian Paisley forma gobierno con Martin McGuinness (del Sinn Féin, antiguo brazo político del IRA).
2008: Primer Día Mundial por los Documentos Libres y los Estándares Abiertos.
2011: Costa Rica inaugura su nuevo Estadio Nacional, con una capacidad para 35 000 espectadores, donado por la República Popular de China.

Today in History for March 26

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 26 de Marzo : Santos Braulio, Félix, Casiano y Teodoro; santas Eugenia y Tecla.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EUGENIA

EugeneioV, eugeneia (eugéneios, eugéneia) es un adjetivo griego del que derivan los nombres de Eugenio y Eugenia, y significa bien nacido, bien nacida, de buen linaje, de buena índole, noble. Fue en griego y sigue siendo en sus traducciones, uno de los mejores elogios que se suelen hacer de una persona.

Con él se expresan las cualidades innatas, las que forman parte de la naturaleza de cada uno, aquellas con las que ha nacido. El prefijo eu (eu) significa "bien", y geneioV (géneios) geneia (géneia) significa "engendrado, engendrada"; con lo que el significado primitivo de este nombre es "bien engendrada". Se utilizó mucho, no sólo en el griego clásico, sino también en la coiné como sobrenombre elogioso, designando especialmente la nobleza de espíritu, y de ahí pasó a convertirse en nombre propio cuya fuerza y belleza seduce a cuantos conocen su significado.

Santa Eugenia mártir de los primeros tiempos de la Iglesia. Su culto estuvo muy extendido desde los primeros siglos. La patrística cita el dístico que desde el siglo IV figuraba en la iglesia de san Avito: Eugeniae dudum toto celebérrima mundo / fama fuit, dum dat Christi pro nómine vita. (La fama de Eugenia fue célebre en todo el mundo porque dio la vida por el nombre de Cristo.) Con ser tan grande su celebridad, son escasos los datos biográficos que de ella se conservan. Cuenta la tradición que era Eugenia hija de Felipe, el prefecto de Alejandría que luego fue obispo de esta ciudad y sufrió el martirio. Cuenta asimismo que los santos Proto y Jacinto, que también sufrieron martirio, eran esclavos suyos. Fue ella misma quien les transmitió la fe en Cristo. También ella sufrió persecución y fue sometida a suplicio y muerte detrás de sus esclavos.

Las Eugenias celebran su onomástica el 11 de septiembre; pueden optar también por celebrarla el 3 de enero, en que se conmemora el martirio de santa Eugenia de África; o el 26 de marzo, conmemoración del martirio de santa Eugenia de Córdoba (Marmolejo), víctima de la persecución sarracena el año 923. En cuanto a la forma masculina de este nombre, ha sido también sumamente apreciada: dieciocho santos, entre ellos cuatro papas, lo llevaron. Se llamaron también Eugenio un emperador romano, siete reyes de Escocia y varios príncipes de casas europeas. Pero nadie como la emperatriz Eugenia dio lustre a este nombre. Nació en Granada (1826) y murió en Madrid en 1920. Vivió casi un siglo. Fue emperatriz de los franceses. Su apoyo al proyecto del canal de Suez fue decisivo.

Es el de Eugenia un nombre lleno de fuerza, que emana de su propio significado. Los nombres, como creían nuestros antepasados, tienen cada uno su propia virtud, y actúan como un talismán. El de Eugenia sabemos en qué dirección actúa: empuja a quienes lo llevan a ser coherentes con su nombre y a cultivar la nobleza de espíritu, la magnanimidad, la confianza en las propias fuerzas y toda la virtud que emana del mismo nombre; fuerza y virtud que han ido incrementando cada una de las grandes mujeres que lo han llevado. Por ello las Eugenias pueden legítimamente sentirse orgullosas de su nombre y llevarlo como salvaguarda de la nobleza de espíritu que con él pregonan. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 
 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


26 de marzo: Se conmemora "El Día Mundial del Clima"



El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

Invitamos a [email protected] a la reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

LA HORA DEL PLANETA 2017

25 de marzo, 8:30 pm #JuntosEsPosible #HoraDelPlaneta


La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour) es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett,1 que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. Inspirada en el proyecto australiano, la ciudad de San Francisco, en California, EE. UU, decidió lanzar su propio proyecto, llamado Lights Out ("Apaga las Luces").2

Siguiendo el ejemplo de Sídney y San Francisco, los organizadores decidieron programar la hora del planeta para el 28 de marzo de 2008, de las 20:00 a las 21:00 horas, participaron en este apagón voluntario 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 19:30 a 20:30 horas. Para el año 2010 la Hora del Planeta se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, hora local en cada país.3 En 2011, la Hora del Planeta se llevó a cabo en 5251 ciudades en 135 países y territorios de todos los continentes.

En Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark-Sky Week, un evento en el cual, durante una semana, los habitantes de Estados Unidos apagan las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial.

Hora del Planeta
La Hora del Planeta de WWF es el movimiento mundial en defensa del medio ambiente más grande del mundo. Apagar la luz durante una hora es ya un símbolo de lucha contra el cambio climático en todo el mundo. Este año, el 25 de marzo de 20:30 a 21:30 (hora local), súamte y apaga la luz. Apúntate en www.horadelplaneta.es En 2016, 178 países y millones de ciudades y pueblos del mundo, millones de ciudadanos, empresas, instituciones y asociaciones apoyan esta iniciativa.

Video oficial de Hora del Planeta 2017


 

App Mi Movistar: más útil y potente

Si aún no tienes descargada la App, accede a esta url

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/app-mimovistar
.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Tratado de Roma 1957



Los Tratados de Roma, firmados el 25 de marzo de 1957, son dos de los tratados que dieron origen a la Unión Europea. Ambos tratados fueron firmados por Alemania Federal, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, y los Países Bajos.

El primero estableció la Comunidad Económica Europea (CEE) y el segundo estableció la Comunidad Europea de la Energía Atómica (CEEA o Euratom). Ambos tratados junto con el de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), dieron origen posteriormente a las Comunidades Europeas.

Tras ser ratificados por los parlamentos de cada estado, los tratados entraron en vigor el 1 de enero de 1958 y el tratado de la CEE ha sido modificado en numerosas ocasiones. Desde entonces se ha cambiado de nombre desde el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y finalmente, Tratado de Funcionamiento de la Unión.

Fueron las primeras organizaciones internacionales supranacionales, después de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (C.E.C.A), creada unos años antes. Los tres conforman los "Tratados Constitutivos" de las Comunidades Europeas.

Los firmantes del acuerdo fueron Paul-Henri Spaak, Antonio Segni y Konrad Adenauer entre otros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

Tratado de Roma 1957


 

 

Día Mundial de la Tuberculosis

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.

Día Mundial de la Tuberculosis 2017

Unidos para poner fin a la tuberculosis: no dejar a nadie atrás

22 de marzo de 2017 -- Este es el segundo año de una campaña de dos años de duración titulada «Unidos para poner fin a la tuberculosis», que se enmarca en el Día Mundial de la Tuberculosis. 

Este año, la OMS pondrá un acento especial en la unión de los esfuerzos para «no dejar a nadie atrás», en particular mediante intervenciones para luchar contra la estigmatización, la discriminación y la marginación y eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención.
Más información sobre el Día Mundial de la Tuberculosis

http://www.who.int/entity/campaigns/tb-day/2017/event/es/index.html

 

Progresos

49 millonesde vidas salvadas en 15 años.

Nota descriptiva sobre la tuberculosis

Resistencia a los antituberculosos

480 000nuevos casos de tuberculosis multirresistente en 2015.

Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis multirresistente

Financiación

2000 millonespor debajo de los US$ 8300 millones que se necesitan para financiar las intervenciones necesarias.

Insuficiencia de las medidas e inversiones encaminadas a poner fin a la epidemia de tuberculosis

 

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

3 Alimentos Para Bajar La Presion

1. El ajo es el alimento estrella, ya que se le han reconocido sus innumerables propiedades, entre ellas bajar la presión arterial. Te recomiendo masticar un ajo por las mañanas, despues de haber desayunado.

Te comento que conoci una amiga que lo hacia de la siguiente manera, se levantaba por las mañanas y antes de realizar su limpieza personal masticaba un ajito y luego comenzaba con su limpieza personal, en menos de 30 dias estaba su presión estable, y además logro eliminar los parásitos intestinales, lo único es que debes de adaptarte a realizarlo con el estómago vacio.

Haz la prueba y luego me compartes.

2. Tomate:

El tomate es un gran aliado. Posee múltiples propiedades y entre ellas se destacan su poder antioxidante, desintoxicante.

El tomate además es también protector de la salud cardiovascular, ayudando a disminuir y regularizar la presión arterial, contiene potasio, mineral que regula los líquidos corporales.

Además evita que el colesterol malo se adhiera a las paredes de las arterias provocando su engrosamiento.

Te recomiendo su consumo en ensalda con sal marina y rodajas de cebolla. Tambien puedes tomar jugo de tomate antes del
desayuno, para obtener resultados inmediatos te recomiendo consumirlo natural.

3. Consume vegetales de hojas verdes:

Como son espinacas, acelgas, berros, lechugas, brocoli, etc. Al consumir diariamente estos vegetales son muy benéficos debido a que sus antioxidantes y minerales te ayudan a normalizar la presión sanguínea.

Pero, además de estos alimentos te recomiendo sustituir la sal común de mesa por sal marina ya que con solo tomar un vaso con agua agregandole unas gotas de jugo de limón y sal marina todas las mañanas en tan solo 7 dias habrás normalizado tu presión.

Además te recomiendo caminar todos los dias iniciando con 15 minutos al dia hasta que logres caminar a diraio 1 hora.



 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA



VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

Te presentamos lo último en llegar al universo Starlite: StarliteMarbellaStarlite Shop.

La única tienda online donde encontrarás productos exclusivos diseñados por los Celebrities internacionales. El e-Shop donde podrás disfrutar de las creaciones de estrellas con reconocimiento mundial. Algo increíble que ya puedes vivir. Tu nuevo punto de encuentro con la exclusividad y el glamour. ¡Te estamos esperando!


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

 

PATRIA de FERNANDO ARAMBURU


 

 

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU , TUSQUETS EDITORES, 2016

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.
 

El porqué de algunas frases...
 

ESTAR EN BABIA
Babia es una región de España a la que durante la Edad Media los reyes de León y Asturias se retiraban a descansar. Desde entonces se usa la expresión para indicar que alguien está ausente o distraído.
 

NO SABE NI JOTA
La 'iod' hebrea (antecesora de la 'iota' griega) es la más pequeña de las veintidós letras de su alfabeto, y su trazo forma parte de otras muchas letras.
 

SANGRE AZUL
¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL? Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

 



Pedro Reyes
 (Tánger, Marruecos, 8 de mayo de 1961 - 25 de marzo de 2015) fue un humorista, presentador, actor, director y guionista español.


Pedro reyes y el hombre


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Escher (Palacio de Gaviria. Hasta 25 jun): doscientas obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores. Una de las exposiciones del año. 

Lewis Baltz (FUNDACIÓN MAPFRE. Sala Bárbara de Braganza. Hasta 4 jun): exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense (1945-2014). 

Houdini. Las leyes del asombro (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 28 may): la exposición traza la historia de la magia moderna y su evolución a través de la figura del célebre ilusionista.

Exposición ‘Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild’. Sala Alcalá 31


 

Almoneda 2017

Una nueva edición de Almoneda, la 'Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo' se instalará del 25 de marzo al 2 de abril en el pabellón 10 de la Feria de Madrid. Una ocasión perfecta para realizar un viaje al pasado y dejarte sorprender por la variedad de exclusivas piezas de coleccionista con precios para todos los bolsillos.

Los amantes de las antigüedades y el coleccionismo están de enhorabuena, ya que del 25 de marzo al 2 de abril tendrá lugar la vigésimo séptima edición de Almoneda, la 'Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo'. Se trata de un auténtico escaparate vintage que reunirá piezas únicas con al menos 50 años de antigüedad.

Si te gusta la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo, no puedes perderte esta cita, ya que en un mismo espacio tendrás la oportunidad de ver 25.000 artículos, de la mano de 130 almonedistas, anticuarios y galeristas.

También habrá espacio para aficionados y jóvenes que quieran obtener ideas que den un toque especial y acogedor a sus casas, o adquirir alguno de los objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional, entre los que se encuentran mobiliario antiguo, joyas y bisutería, ropa de hogar, bolsos, lámparas, relojes, alfombras, arqueología, pintura, escultura y mucho más.

El objetivo de esta nueva cita de Almoneda, es aumentar el público, y para ello nos propone una auténtica muestra de piezas genuinas, originales y de calidad a precios asequibles.

El precio de la entrada será de 8€, pero el próximo 28 de marzo, y como viene siendo habitual en anteriores ediciones, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, que permitirá el acceso gratuito a todos los visitantes.

Si tienes intención de acudir en metro, recuerda que la línea 8 de Metro de Madrid, está afectada por obras de renovación. Consulta aquí los servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT para acceder a IFEMA.

Más información: Almoneda 2017
http://www.ifema.es/almoneda_01/


 
Fernando Benzo detalla el Plan Cultura 2020 en el Congreso

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta su nuevo modelo cultural

23 de marzo de 2017
  • 150 medidas para fomentar una oferta cultural de calidad y extenderla fuera de España, actualizar su marco jurídico, impulsar la actividad creadora y convertirla en una prioridad social y política.
     
  • El documento incorpora aportaciones de cuatro grupos parlamentarios. 
     
  • Incluye un amplio refuerzo de la lucha contra la piratería, un Plan de Fomento de la Lectura o convertir España en un plató de cine para rodajes internacionales.
     
  • También la elaboración de una Ley de Mecenazgo, la reducción de la fiscalidad en actividades culturales y el impulso al Estatuto de Artistas y Creadores.
     
  • El nuevo Plan Cultura 2020 es un compromiso de transparencia con 150 medidas viables presupuestariamente.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados el Plan Cultura 2020 con los objetivos estratégicos del nuevo modelo cultural. El documento incluye un total de 150 medidas que abarcan al conjunto del mundo cultural y que podría suponer el germen de un Pacto de Estado sobre Cultura, al haber contado para su realización con las aportaciones de cuatro grupos parlamentarios de la Cámara Baja: PP, PSOE, Unidos Podemos- En Comú Podem-En Marea y Ciudadanos.

Con el nuevo Plan Cultura 2020 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adquiere un compromiso de transparencia y de viabilidad de sus 150 medidas, ya que el principal criterio para la selección de todos los proyectos es su rigor y que sean realizables en términos presupuestarios.

Este ambicioso Plan Cultura 2020 tiene como pilares a cinco objetivos fundamentales, según ha subrayado Fernando Benzo durante su comparecencia en la Comisión de Cultura: fomentar una oferta cultural de calidad; actualizar un marco jurídico de protección de la cultura; promover una alianza social por la cultura; extender la cultura española más allá de nuestras fronteras: e impulsar la actividad creadora.

En el Plan Cultura 2020 destacan especialmente por su importancia estas 10 medidas:

  • Puesta en marcha de un nuevo Plan de Fomento de la Lectura para incrementar sus índices en la sociedad española, sobre todo el público juvenil con clubes de lectura en los colegios
  • Intensificar las actuaciones en la lucha contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en internet, la creación de una Fiscalía especializada o la creación de una generación antipiratería
  • Una ley de Mecenazgo que incremente la inversión privada en las actividades de interés general relacionadas con el mundo de la cultura
  • En cine, un plan de nuevos cineastas dirigido al talento joven, la atracción de rodajes internacionales y la creación del nuevo sello de reconocimiento ‘Es cine español’
  • Desarrollo del Estatuto de Artistas y Creadores, encaminado a la mejora de sus condiciones laborales, económicas y sociales.
  • Modernización de las infraestructuras culturales estatales, con una decidida renovación y rehabilitación de edificios e instalaciones para su mejora
  • Disminución progresiva de la imposición indirecta que afecte al ámbito cultural para así incrementar la demanda de los ciudadanos a todos los productos culturales
  • Aumentar la presencia de compañías españolas de artes escénicas en el ámbito internacional
  • Adaptar el régimen económico, jurídico y presupuestario del INAEM, establecer las bases de un nuevo Teatro Nacional de Danza e impulsar las artes circenses
  • Integrar y coordinar la acción cultural de España en el exterior

Objetivos del Plan Cultura 2020

1. Fomentar una oferta cultural de calidad. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte busca establecer las condiciones más idóneas para conseguir la máxima calidad en las ofertas culturales, aspirando a la excelencia de los nuevos proyectos y, al mismo tiempo, poner los medios necesarios para posibilitar el acceso universal a la cultura, mediante la mejora de los equipamientos y la modernización tecnológica en la gestión cultural.

2. Actualizar el marco jurídico de protección de la cultura. El Plan Cultura 2020 pretende llevar a cabo una renovación del marco normativo ante una realidad socio-cultural que avanza, se transforma y plantea al bien jurídico que se quiere proteger y fomentar –la cultura española– nuevas necesidades y escenarios cambiantes de manera constante. Por ello, es imprescindible dotar a la cultura de los instrumentos jurídicos necesarios y redefinir su ámbito de regulación, generando un entorno estable y unas condiciones óptimas que garanticen su normal desarrollo y que sirvan también para dar cobertura a las necesidades que puedan plantearse en los años venideros.

3. Promover una alianza social por la cultura. El Plan Cultura 2020 quiere liderar un compromiso conjunto entre la sociedad civil y las Administraciones Públicas con competencias en materia cultural, que haga de la cultura una prioridad social y política, asumiendo su importancia como factor esencial de desarrollo y bienestar. Así, partiendo de la necesidad de cooperación entre instituciones, ciudadanos y los diversos sectores implicados en la creación, queremos fomentar el convencimiento de que la salvaguarda de los intereses de las artes y de la cultura no debe ser un asunto exclusivo de las instituciones públicas, sino que el tejido social en su conjunto debe implicarse y participar en nuestra cultura.

4. Extender la cultura española más allá de nuestras fronteras. Tomando como referencia la riqueza multicultural de nuestro país es fundamental la necesidad de reforzar la imagen internacional de España como potencia y referencia cultural de primera magnitud, mediante la promoción internacional de nuestras industrias creativas, impulsando, a partir de todo su potencial, nuestra presencia exterior y favoreciendo la coordinación de los agentes públicos y privados en una estrategia única de acción cultural exterior.

5. Impulsar la actividad creadora. Este Plan Cultura 2020 aúna todas las actuaciones que se dirigen a mejorar las condiciones para promover la creación contemporánea y la innovación intelectual, como elementos necesarios para el mejor desarrollo de la sociedad, creando un medio estable para sus agentes creativos que les permita desarrollar permanentemente su capacidad y favorezca sus espacios y la mayor visibilidad de su creación.

Respecto a la Propiedad Intelectual, el Plan Cultura 2020 aprobará una nueva regulación legal de la compensación equitativa por copia privada; impulsará la función de control de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual, y reforzará los recursos humanos y tecnológicos destinados a la Sección Segunda; la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) se reformará para transponer la Directiva Europa de gestión colectiva de Derechos de Propiedad Intelectual y de licencias multiterritoriales de derechos sobre obras musicales para su utilización on-line. Además se colaborará con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para la creación de una Fiscalía especializada contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual.

La cinematografía, sector estratégico cultural que contribuye al desarrollo económico y a la creación de empleo y riqueza, contará para su reconocimiento con el nuevo sello ‘Es cine español’ y se impulsará la atracción de los rodajes a España. Por otro lado, además de modificarse la orden de bases reguladoras de las ayudas al cine, se establecerán medidas transparentes que mejoren la financiación del cine, con un sistema de cuotas de inversión para la producción. El fomento de la educación en la cinematografía está muy presente en este plan a través de medidas como el Programa ‘Educación para el Cine. Cine para la educación’ que incluirá materias curriculares relacionadas con el cine y las artes audiovisuales, la promoción de acciones conjuntas con comunidades autónomas y entidades locales para mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas de cine; o la sensibilización de las generaciones jóvenes mediante la participación en proyectos europeos de educación y cine. También y con este Plan, Filmoteca Española verá reforzada su capacidad técnica y de actuación a través de, entre otros, la puesta en marcha de un Plan Integral de Preservación del Patrimonio Fílmico a Largo Plazo.

El Plan Cultura 2020 presta una especial atención a las Industrias Culturales y Creativas (ICC) priorizando el fomento de medidas que estimulan la calidad, la innovación y la creatividad con el desarrollo de los Planes Anuales de Fomento de las ICC: elaboración de un Libro Blanco de la creación, formación y desarrollo de públicos de la Cultura; potenciar la participación de operadores culturales españoles en los instrumentos de financiación de la Unión Europea; puesta en marcha de una nueva línea de préstamos participativos; o la elaboración de un plan específico de desarrollo de la creación y producción del videojuego en España.

Facilitar la promoción, el impulso y el estímulo de la lectura es una de las líneas básicas de actuación. El Plan de Fomento de la Lectura que aprobará la Secretaria de Estado de Cultura pretende incrementar significativamente los índices de lectura de la sociedad española mediante la formación de nuevos lectores y el trabajo con la población en riesgo de abandono lector, refuerzo de la lectura en el ámbito educativo y formativo, consolidación de las bibliotecas públicas como espacio de encuentro, o el fomento del respeto a la Propiedad Intelectual. Además, se reactivará la actividad del Observatorio de la Lectura y el Libro, se fomentará el servicio de préstamos de libros electrónicos en las bibliotecas públicas y se crearán, como nueva oferta de actividades extraescolares, los clubes de lectura en los colegios.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, fomentará las iniciativas de mecenazgo a través de la elaboración de una Ley de Mecenazgo Cultural, la creación de una unidad ‘Cultura y Mecenazgo’ para la captación de recursos o la disminución progresiva de la imposición indirecta al sector cultural.

El Plan Cultura 2020 pretende igualmente el desarrollo de actuaciones que favorezcan la internalización de la Cultura española y la mejora de la oferta turística cultural existente mediante aplicaciones vinculadas a las nuevas tecnologías. Para ello se incrementarán las medidas de acceso del producto cultural español al mercado internacional con el Plan de Acción Anual de Promoción Cultural de España en el exterior en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), Agencia Español de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes.

Finalmente destaca el desarrollo, a partir de las conclusiones que se lleven a cabo en sede parlamentaria, del Estatuto de Artistas y Creadores, con el principal objetivo de promover la mejora de sus condiciones laborales, económicas y sociales y reconocer la especificidad de los profesionales de la cultura.

Entre las medidas que incluye el Plan Cultura 2020 respecto a otra de las principales áreas de actuación, el Patrimonio Cultural, destacan la mejora y modernización de los Archivos, Bibliotecas y Museos estatales con el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructuras; la puesta en marcha de nuevos planes nacionales de Conservación y Difusión de Yacimientos Arqueológicos, Conservación del Patrimonio Digital, y Digitalización del Patrimonio Bibliográfico; el fomento de la participación cultural en los Museos con elaboración del Plan de Desarrollo de Públicos y reforzando el programa ‘Museos más Sociales’; el desarrollo normativo sobre patrimonio histórico y patrimonio inmaterial, un Reglamento de Museos Estatales, o la regulación del funcionamiento de Museo Arqueológico Nacional; o la creación del Archivo Histórico Provincial de Madrid.

Facilitar el acceso del público a las artes escénicas en todas sus disciplinas es otro de los objetivos primordiales del Plan 2020. Para ello, el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) adaptará su régimen económico, jurídico y presupuestario con el fin de flexibilizar sus condiciones; se establecerán las bases de un nuevo Teatro Nacional de Danza; y se impulsarán las artes circenses, la creación coreográfica española o el acceso a los archivos de música religiosa. Además el Plan contempla el desarrollo y difusión del Programa ‘Educaescena’ para la aplicación de nuevas fórmulas pedagógicas, la elaboración de un Plan de Formación en Artes Escénicas, el fortalecimiento del Programa Platea que permite que las compañías tengan presencia en todo el territorio nacional, o la creación de un sistema de información estadística sobre públicos y recaudación.

El Plan Cultura 2020 incorpora también actuaciones específicas en instituciones culturales adscritas a la Secretaria de Estado de Cultura. La Biblioteca Nacional de España verá incrementados sus contenidos digitales para convertirse en centro de referencia del hispanismo internacional. Por su parte el Museo Nacional del Prado y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia verán reforzados sus recursos humanos y materiales. Plan Cultura 2020  PDF


 

La Noche de los Teatros


El próximo sábado 25 de marzo, se celebrará una nueva edición de 'La Noche de los Teatros'. Un año más, y con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región, tiene lugar esta cita cuya temática en esta ocasión girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas. Hay multitud de espectáculos y actividades, unos gratuitos y otros con descuento. ¡Encuentra el tuyo!

La escena teatral madrileña se viste de gala para acoger la décima edición de 'La Noche de los Teatros'. El próximo 25 de marzo, coincidiendo con el 'Día Mundial del Teatro', la Comunidad de Madrid celebra esta cita con las artes escénicas con espectáculos gratuitos de teatro, danza y lecturas, en diversos espacios de la región.

La temática girará en torno a la mujer y su papel en el mundo de las artes escénicas, así pues las obras abordarán temas como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación observadas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia en todos los ámbitos.

Tras el pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez, que tendrá lugar a las 18h. en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, se podrá disfrutar con el talento de artistas de la talla de Aída Gómez, Irene Escolar, o Antonia San Juan entre otras; y de los espectáculos 'Cáscaras Vacías', con texto y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarda, o 'Material Frágil', por Carlota Ferrer, por mencionar algunas.

Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega acogerá una lectura dramatizada por alumnas de la Resad (Real Escuela Superior de Arte Dramático); el Auditorio Casa de Correos será el escenario elegido para las conferencias 'Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes' por Natalia Menéndez; y la Plaza de Pontejos y Metro de Madrid contará con la animación Código Cromático de la mano de la compañía Alehop.

De forma paralela se han programado representaciones en distintos puntos de la región, como el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, o el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Además, desde el pasado 8 de marzo y hasta el próximo sábado se puede asistir en la Real Casa de Correos, a un ciclo de conferencias gratuitas dedicadas a las 'Mujeres en las Artes' organizadas por la Oficina de Cultura y Turismo.

Más información: La Noche de los Teatros

 


 

'Early adventuras' un espectáculo musical, en los Teatros del Canal

PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO

La Sala Roja de los Teatros del Canal presenta del 15 y el 18 de marzo Early adventures. Programa compuesto por Town and Country, una pieza hilarante que explora el carácter inglés a través de la evocadora música de Edward Elgar, Noël Coward y Percy Grainger; The Infernal Galop, una visión de Francia desde la conservadora imaginación británica, que culmina con el cancán de Offenbach; y Watch with Mother, una vuelta de tuerca a los juegos infantiles. 

También en la Sala Roja del 21 al 26 de marzo TAO, Samurai of the Drum. Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno, eso es Tao, el gran descubrimiento del Fringe del Festival de Edimburgo 2004. Con una precisión y energía extraordinarias, tocan sus gigantescos tambores Wadaiko (de hasta 1,7 metros y más de 400 kilos), creando un ritmo hipnótico, una auténtica batalla musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

En la Sala Verde se podrá ver , entre el 23 de marzo y el 16 de abril El pintor de batallas. Jordi Rebellón y Alberto Jiménez interpretan esta obra basada en la novela de Pérez-Reverte. Un pequeño gesto, en apariencia insignificante, como el de pulsar el disparador de una cámara fotográfica, provoca una cadena de acontecimientos imprevisibles. Años después los dos protagonistas de ese gesto azaroso se vuelven a encontrar en un duelo a vida o muerte.

La Sala Negra de los Teatros del Canal ofrece, desde el 27 de marzo al 9 de abril Le frigo. Le frigo es una alocada y transgresora sátira de Copi, el legendario humorista, dramaturgo y narrador argentino/francés, en la que un único actor —en un auténtico tour de force interpretativo—, encarna diez roles diferentes. Copi, poco representado en España (Tambascio dirigió sus obras El homosexual y La pirámide), posee un insólito imaginario, en el que la risa se mezcla con el terror y se desmonta todo prejuicio ético y moral, todo tabú sobre sexos y géneros.

En el Hall de la Sala Verde, el 25 de marzo, el montaje de títeres Huellas.Desde tiempos remotos, hombre y perro han compartido experiencias y han evolucionado juntos. Huellas es un sencillo espectáculo de títeres de mesa, manipulados con el buen hacer de Mariso García, una de las almas artísticas de Periferia Teatro. La titiritera, que es además la narradora, cuenta con el característico vestuario negro e iluminación lateral que facilitan la ingravidez de objetos y títeres: barcos que flotan, cohetes que La banda sonora, con una música sencilla y relajante, está llena de sonidos delicados que arropan al espectador a lo largo de la obra.


 

 

PROGRAMACIÓN AUDITORIO STARLITE MARBELLA 2017

 

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

 
 

PROGRAMACIÓN LOUNGE STARLITE MARBELLA 2017

 

StarliteMarbella

StarliteMarbella

StarliteMarbella

 
 

www.starlitemarbella.com


 

Programa del Festival de Cap Roig 2017. Obra Social "la Caixa"

El Festival organizado por Clipper’s Live con la colaboración de la Fundación Bancaria ”la Caixa” se celebrará del 7 de julio al 22 de agosto, en los Jardins de Cap Roig, entre los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras.

Wilco, la banda de indie rock más reconocida internacionalmente, será la encargada de subir al escenario de Cap Roig el fin de semana de su inauguración para presentar su 10º álbum de estudio Schmilco (septiembre 2016). Por otro lado, el icono de la música pop-urbana internacional Jason Derulo se encargará de clausurar esta edición.

El cartel de la decimoséptima edición reafirma, una vez más, su espíritu ecléctico, desde el pop local al rock más internacional, y se completa con nombres tan destacados como Pretenders, Estopa, India Martínez, Luis Fonsi, Dani Martín, Iván Ferreiro, Ramon Mirabet, Sweet California, Sidonie, La Iaia, Umberto Tozzi, Hombres G, Ben Harper, Andrea Bocelli y David Bisbal.

Este año, el concierto solidario irá a cargo de Umberto Tozzi a beneficio del Institut d’Investigació Biomèdica de Girona. La programación infantil Cap Roig Mini presentará para todos los públicos Alicia en el País de las Maravillas y La Sirenita.


 


 


FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL.

20 edición: 17-26 de marzo de 2017. Hashtag oficial #festivalmalaga festivaldemalaga.com

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

Gala Clausura 20 Festival de Málaga. Cine en Español 25/03/2017 1 de 2

Antonio Banderas, Biznaga de Oro Honorífica al corazón de Málaga

Foto: Antonio Banderas, Biznaga de Oro Honorífica al corazón de Málaga

El actor y director malagueño ha recibido este reconocimiento en la Gala de Clausura del certamen, presentada por Diana Navarro

Palmarés 20 Festival de Málaga. Cine En Español

‘Verano 1993’, de Carla Simón, Biznaga de Oro a la mejor película española

 y

‘Últimos días en La Habana’, de Fernando Pérez, Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana

https://festivaldemalaga.com/noticias/ver/997/palmares-20-festival-de-malaga-cine-en-espanol


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Amparo Larrañaga Merlo (n. Madrid; 26 de marzo de 1963) es una actriz española.

Amparo Larrañaga en Fuera de control



Raimundo Amador
 Fernández, nacido el 26 de mayo de 1959 en Sevilla, es un guitarrista y compositor de flamenco español. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues.

R. Amador&B.B. King-Bolleré



Diane Ernestine Earle Ross (n. Detroit, Míchigan, 26 de marzo de 1944), más conocida como
 Diana Ross, es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años '60 al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz. Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway.

Missing You - Diana Ross



Pere Pubill Calaf, más conocido por su nombre artístico,
 Peret 
(Mataró, Barcelona, 26 de marzo de 1935), es un cantante, guitarrista y compositor español de etnia gitana, quizá la figura más representativa de la rumba catalana.

Barcelona Hechicera


 

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa

Indice 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16

REPOSTERIA
casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos. 

Hacer pan y bollería es fácil
, Lo más dulce, Cómo preparar dulces que no engordan,Cocina y repostería para diabéticos yChocolate: historia, arte, pasión son algunos de los ejemplos. ¡Acérquese a la cocina y atrévase a probarlos!

 

Jornadas de Tomate Raf en Restaurante Juan Moreno



Vera, Marzo de 2.017 .- Las Jornadas del Tomate Raf llega a Restaurante Juan Moreno, con un menú, elaborado con una fusión de recetas clásicas y de vanguardia. Tanto si es para una comida de amigos como para empresas, este menú estara disponible desde el 20 de Marzo al 1 de Abril, a excepción del Domingo (cierre por descanso del personal). Como novedad este año además de la opción de maridaje, hemos añadido la opción de un maridaje premium con vinos exlusivos, no obstante, en el menú entran las bebidas con vino, refrescos y cervezas de la casa. Adjunto folleto de las Jornadas.

Para más información visiten nuestra web www.restaurantejuanmoreno.es

Esperamos su grata presencia, aprovechando la ocasión para saludarle atentamente.

ATT. Juan Moreno Teruel

Restaurante Juan Moreno CTR. RONDA Nº 3   C.P. 04620 VERA ALMERÍA  TFN. 950393051

 
EL VINO Y LA GASTRONOMÍA LLEGA A GIJÓN Y OVIEDO DE LA MANO DEL WINE UP TOUR


· UMAMI escuela de sabor en Gijón con una cena a cargo del chef Bruno Lombán y una cata dirigida a profesionales. El jueves en Oviedo, cena en DIVINOS Taberna. 

· Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour tiene la medalla de oro al mérito por la difusión de la cultura vitivinícola que otorga la Fed. Española de Asociaciones de Enólogos

El Wine Up Tour recorre España con su propuesta de “enoturismo inverso” con cenas armonizadas y catas didácticas dirigidas tanto a consumidor final como a profesionales que desea conocer vinos de distintas regiones en un mismo evento de la mano de Joaquín Parra,comunicador experto en vino
 y creador del proyecto en 2010.

En
 Gijón Umami Escuela de sabor cata didáctica el lunes 27 y el 28, cena armonizada a cargo del chef Bruno Lombán, propietario del Rte. Quince nudos. El turno deOviedo llega el Jueves 30 con una cena armonizada enDivinos Taberna.

El
 Wine Up Tour son catas y cenas armonizadas dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y el manual de cata ¿es bueno este vino?. Los asistentes realizan un “viaje virtual” por España a través de los vinos y variedades en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino... siempre mezclando la didáctica con la lúdica, entendiendo que esta es la última finalidad del vino: disfrutar.

En las etapas de Asturias participan bodegas de distintas regiones: Castilla La Mancha:
 Bodegas y Viñedos Verum yFinca El Refugio (Ciudad Real) Bodegas Más que Vinos(Toledo) De Aragón: Pago de Secastilla. De Castilla y León:Bodega Martín Berdugo. De País Vasco (Rioja Alavesa):Bodegas Valdemar (Álava). De Galicia: Bodegas Martín Códax y Pazo de Rubianes (Pontevedra) 

En Denominaciones de Origen hemos hablado de
 D.O.C. Rioja, D.O. Rías Baixas, D.O. Ribera del Duero, D.O. Somontano e IGP Vinos de la Tierra de Castilla

La viticultura española también se ve reflejada en el Wine Up Tour ya que se hablan de variedades como la Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Garnacha, Merlot, Cabernet Saugignon, Petit Verdot, Albariño, Syrah...
 

Hablar del Wine Up Tour
 es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

Agenda:
 
UMAMI ESCUELA DE SABOR
Av. Rufo Rendueles, 8 - 33203 - Gijón
Lunes 27/03: Cata didáctica 19:00 horas
Martes 28/03: Cena armonizada 21:00 Horas
Reservas: 695402646

DIVINOS TABERNA
C/León y Escosura, 3 – Oviedo
Jueves 30/03: Cena armonizada
Reservas: 984180178

Sobre Joaquín Parra Wine Up!
Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola.
Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programaLa Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Colaborador en diversos medios de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAEFederación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016.Reconocimiento al Mérito emprendedor otorgado por ADES-CLM 2017. Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de laAcademia de Gastronomía Española y en 2013, el Premioa la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.
 
Los vinos de Somontano enamoran a China



Una muestra de vinos del CRDO Somontano se han dado a catar en hoteles y restaurantes de gran categoría de Pekín, Xi'an y Shanghai.

La experiencia ha sido un éxito en establecimientos tan prestigiosos como V-Contnent (Pekín); Grand Noble (Xi'an); Pullman Shanghai, Ys 2006; y Beijing Yhe Spring Restaurant.

También los caldos aragoneses han visitado lugares históricos y culturales de estas zonas de China, como la Gran Muralla China; la Ciudad Prohibida; el Museo de los Soldados de Terracota; y la Plaza de Tiannanmen.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Brussels Airlines cierra un complicado 2016 con beneficio

Madrid,  marzo de 2017 A pesar de los ataques terroristas del 22 de marzo y de la fuerte competencia de compañías de bajo coste, Brussels Airlines ha conseguido cerrar 2016 con un beneficio neto de 15 millones y un aumento de pasajeros del 3,2%. También procederá a repartir con el personal de la compañía 2.5 millones en reconocimiento de los enormes esfuerzos realizados después de los ataques. Este terrible suceso no impidió que Brussels Airlines continuara con sus inversiones previstas. La red intercontinental se expandió gracias al exitoso lanzamiento de Toronto y al anuncio de una nueva ruta a Bombay para marzo 2017, la oferta de asientos europeos creció un 3%, junto con el programa de renovación de la flota. También incorporó la nueva clase Economy Privilege para vuelos de larga distancia.

"A través de nuestra oferta de productos personalizados tanto de ocio como de negocios, como respuesta a las evoluciones del mercado, hemos sentado las bases para el desarrollo sostenible de Brussels Airlines".
- Bernard Gustin, CEO Brussels Airlines

En 2017 Brussels Airlines continuará con esta estrategia junto con el lanzamiento de nuevas rutas, como Bombay a finales de marzo, y la temporada de verano, con nuevos destinos y frecuencias de vuelo. En el otoño de 2017, la renovación y armonización de la flota de aviones europeos alcanzará un hito, cuando el última AVRO RJ100 abandone la flota de Brussels Airlines.

Brussels Airlines, junto con el Grupo Lufthansa, miembro integro desde principios de este año, está trabajando en un plan estratégico para que en el futuro se garantice el crecimiento y el aumento de la competitividad.

Finalmente, en 2017, Brussels Airlines optimizará aún más la calidad de sus servicios, invertirá más en tecnología digital y mejorará su rentabilidad y posición en el mercado.

Sobre Brussels Airlines
Brussels Airlines, miembro del Grupo Lufthansa y de Star Alliance, es la compañía aérea belga que ofrece el mayor número de vuelos directos hacia y desde la capital de Europa, Bruselas. La compañía tiene más de 3.500 empleados, y 49 aviones operando cerca de 300 vuelos diarios, conectando Bruselas con más de 90 destinos en Europa, África, Estados Unidos y Canadá.

En los vuelos de largo recorrido, operados con Airbus A330-200 y A330-300, la aerolínea ofrece una galardonada Business Class, con asientos-cama totalmente reclinables y un novedoso entretenimiento individual.

En los vuelos Europeos, Brussels Airlines ofrece 4 clases que se adaptan a las necesidades de cada viajero: Bizz&Class, Flex&Fast, Light&Relax y Check&Go.

Además de sus 23 destinos en África y Norteamérica, Brussels Airlines y sus socios intercontinentales ofrecen vuelos en código compartidos a Emiratos Árabes Unidos, Japón y Tailandia.

Brussels Airlines también ofrece capacidad para cargo en todos sus vuelos, comercializada a través del departamento de cargo.

Brussels Airlines fue fundada en 2002, y pertenece a SN Airholding.

Más información en www.brusselsairlines.com

 

viajar por libre, una tendencia al alza

 

La tecnología permite reservar los productos y servicios online para asegurar plazas y evitar colas, si bien la demanda creciente acentúa la antelación de estas reservas
 


Cada vez son más los viajeros que reservan personalmente sus viajes y excursiones gracias a la aparición de plataformas, especialmente online, que permiten realizar las gestiones de forma rápida y segura desde cualquier dispositivo y hasta el último minuto. Vuelos, hoteles y actividades en destino son los pilares de estas escapadas, con los que los usuarios tratan de huir de los viajes organizados. Según un estudio de la compañía de reserva de actividades
Civitatis.com, se observa un cambio de tendencia en cuanto a las reservas con un plazo de antelación que se incrementa hasta los 16,4 días de media en 2016, frente a los 11,3 de media en 2009.

 

La penetración de la tecnología en el sector de los viajes ha revolucionado en gran medida la forma en que los usuarios diseñan y reservan sus escapadas. La multiplicación de servicios y, especialmente, plataformas online y aplicaciones móviles, permiten la reserva directa de vuelos, hoteles y actividades en destino

 

En este último apartado, la tecnología genera una situación contradictoria ya que, a nivel técnico, es posible reservar online cada vez más tarde y así disfrutar de una entrada al Museo del Prado o el Louvre, subir al Empire State o al London Eye efectuando la compra en el mismo momento en el que se desee realizar la actividad, y además evitando las temidas colas.

 

Sin embargo, y según los resultados de un estudio realizado por la compañía de reserva de actividades, excursiones y visitas Civitatis.com, se observa un cambio de tendencia en cuanto a los hábitos de compra de los usuarios, que cada vez más organizan sus viajes por libre, efectuando reservas directamente -y por separado- de vuelos, hoteles y actividades, principalmente. Como consecuencia, los viajeros reservan online cada vez con más antelación para asegurarse la disponibilidad.

 

En el mundo de las actividades, Civitatis es la web preferida por estos viajeros, que priorizan la facilidad de reserva, el precio garantizado y sin sobrecostes ocultos y, especialmente, las opiniones reales y contrastadas de otros viajeros. En su experiencia con la venta de excursiones, visitas guiadas y experiencias en destino -con más de 800 actividades en un total de 70 destinos diferentes-, la compañía fundada por el joven emprendedor Alberto Gutiérrez ha contrastado el incremento de antelación en la reserva de sus actividades más exitosas, que se sitúa en 2016 en 16,4 días de media en 2016, frente a los 11,3 de media en 2009.

 

Analizado por actividades, se colocan a la cabeza de los tours más demandados, según el estudio de Civitatis, que toma el periodo 2011-2016, la excursión a Washington desde Nueva York con una antelación de reserva de 20,4 días - 16,1 días en 2011-, seguida por la visita al Vaticano, con una antelación de 18,4 días -frente a los 12,5 días de 2001-, la excursión al Lago Ness -16,9 días frente a 15,2-, y el tour Contrastes de Nueva York -13 días frente a 11,4-.

 

En lo que se refiere a la reserva traslados privados con chófer desde o hacia aeropuerto, se observa una tónica similar. Así, se ha pasado de una antelación de 11,3 días en el tiempo medio de reserva de 2009, a 15,7 días registrados en 2016.

 

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en  español en los principales destinos del mundo. Con más de 800 actividades en 70 destinos, Civitatis es el proyecto de Alberto Gutiérrez, un joven emprendedor de 33 años que ha logrado aunar las vivencias de sus viajes y su pasión por internet en un modelo de éxito. Apasionados, competitivos y muy orientados en facilitar al cliente las mejores experiencias, desde su nacimiento en 2008, Civitatis ha crecido hasta superar el medio millón de clientes satisfechos en 2016.  www.civitatis.com

 

Arranca la temporada náutica 2017 con el 48º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de vela

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ya tienen a punto sus 1.428 kilómetros de costa para albergar todos los eventos náuticos de la nueva temporada.

Barcelona, 23 de Marzo de 2017.– Los amantes del mar, el deporte náutico y el turismo azul están de enhorabuena. Arranca la temporada náutica 2017 en las Islas Baleares con una amplia oferta de eventos y competiciones deportivas de élite para disfrutar al máximo del Mar Mediterráneo. Como es habitual, la celebración del Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR dará mañana el pistoletazo de salida a la nueva temporada, que llega marcada por unas elevadas previsiones de afluencia de público y ocupación hotelera.

Una completa red de puertos deportivos, estaciones náuticas y centros especializados en actividades acuáticas serán el escenario de una temporada que se presenta apasionante y que invita a disfrutar del mar en un marco incomparable.

48º Trofeo Princesa Sofía, uno de los eventos más esperados en Mallorca

Entre el 24 de marzo y el 1 de abril, la capital balear se viste de gala para acoger el 48º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía IBEROSTAR, organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española.

Cerca de 700 barcos y 842 regatistas de 53 países tomarán parte en esta regata mallorquina de referencia, que desde su primera edición en 1968 ha logrado mantener un gran prestigio y eco mediático. Un evento que constituye uno de los momentos más esperados de la primavera en la isla y una de las regatas de vela olímpica más importantes y participativas de todo el mundo.

La competición balear es la última prueba puntuable para formar el equipo preolímpico español de vela, el combinado nacional del primer año del ciclo. Según las previsiones, los dos equipos españoles participantes entrarán en la selección para poner rumbo a Tokio 2020.

Náutica, turismo y gastronomía para disfrutar del mar en todas sus facetas

Además del Trofeo Princesa Sofía, el Real Club Náutico de Palma será el escenario de otros eventos de referencia, como el Salón Náutico Internacional de Palma, conocido como Boat Show Palma. Entre el 28 de abril y el 2 de mayo, la feria será el principal punto de encuentro entre proveedores de la industria de la navegación, empresas de deportes acuáticos y actividades de ocio.

Ya en pleno verano, tendrá lugar la 36ª Copa del Rey Mapfre de Vela (que se disputará entre el 29 de julio y el 8 de agosto en la Bahía de Palma). En la pasada edición, esta competición reunió en la Bahía de Palma a una flota de hasta 126 equipos de 19 nacionalidades y logró sumar todavía más espectacularidad en el campo de regatas con la incorporación de las clases Maxi 72 y GC32. Para la próxima edición, todo apunta a que este evento deportivo volverá a ser uno de las más importantes de los últimos años, batiendo de nuevo récords de participación.

Pero Mallorca no es la única isla en la que se celebran competiciones náuticas. También destacan citas deportivas como la 30ª edición de la Ruta de la Sal-Trofeo Pepe Ferrés, la regata de altura más importante del Mediterráneo con destino a Ibiza, que se disputará del 13 al 16 de abril y contará con la participación de cerca de 160 embarcaciones y 1.000 regatistas.

La mejor cocina marinera junto al mar

Además de disfrutar de los deportes náuticos, los visitantes podrán deleitarse probando la mejor cocina marinera mallorquina. Para ello sólo tendrán que desplazarse al municipio de Alcúdia donde, a orillas del mar, se concentrarán las actividades de la Feria Náutica y la Muestra Gastronómica de la Sepia.

El evento, que tendrá lugar durante el fin de semana del 7 al 9 de abril, constituye el nexo entre el sector marinero y el gastronómico, alzándose como una magnífica oportunidad para descubrir la creatividad de los mejores chefs locales rindiendo homenaje al preciado cefalópodo por excelencia. En una gran carpa preparada para la ocasión, los cocineros ofrecen en sus stands sus más variadas creaciones, que este año como novedad se podrán votar para elegir el mejor puesto y la mejor tapa de la feria. Además, los visitantes contarán con la participación de los pescadores de la Bahía de Alcúdia, que abrirán las puertas de su cofradía para mostrarles el lado más artesano del mundo marinero con su “Arte de hacer las redes”.

Esta amplia oferta de actividades que llegan con el inicio de la temporada náutica contribuye a que el turismo azul siga ganando adeptos en las Islas Baleares, gracias a su estratégica ubicación y el suave clima que impera en ellas durante todo el año.


 

Lugo, ciudad romana y moderna!

La Muralla, el Puente, las Termas, callejear, el Mercado, la Catedral...Esto y mucho más tiene la capital lucense.

 Este vídeo es una invitación para visitarla. #lugo #galicia



https://www.youtube.com/user/gabande1


 

Descubre todo lo que te aguarda con la llegada del buen tiempo en Cataluña


 

La primavera es la época del año que activa nuestros sentidos, despierta nuestro cuerpo adormecido y nos empuja a salir a la calle para disfrutar de todas las experiencias maravillosas que un destino como Cataluña nos ofrece, todas ellas aderezadas con suaves temperaturas y un bonito cielo azul.

El sentido de la vista, lleno de curiosidad, se halla a la expectativa de que nuevas formas, colores y sensaciones dilaten nuestras pupilas. Hay lugares que pueden ofrecer una combinación perfecta de atractivos y experiencias como es el caso de PortAventura World y la inminente apertura de su nuevo parque temático Ferrari Land. Los tres parques temáticos de PortAventura World permiten que nuestros ojos viajen por los lugares más variopintos del mundo sin salir de la Costa Daurada.

Frescos y dulces aromas son los que nuestro olfato percibe, como el aroma a flores por las calles de Girona con su ya más que establecida fiesta: Girona, Temps de Flors. Para los que se dejan llevar por el romanticismo, se puede sentir la fragancia de una rosa cargada de tradición e historia en la festividad donde los caballeros, dragones y princesas cobran vida, Sant Jordi.

La dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que ha marcado el estilo de la gastronomía catalana. Los productos que proceden del mar y de la tierra decoran con vivos colores nuestras mesas para deleitar un paladar siempre en busca de nuevos sabores. Cataluña ofrece propuestas tan innovadoras como las de la ciudad de Girona, donde distintos restaurantes preparan menús cocinados con flores y plantas silvestres. Para los más golosos, la pastelería Escribà y PortAventura crean, de la mano, los postres más increíbles y deliciosos.

¿Has oído el estruendo de un coche de Fórmula 1 al pasar por delante de ti en el circuito de Barcelona-Cataluña? ¿O el griterío y el jolgorio cuando estalla una ovación en el Camp Nou? Nuestro sentido más sensible y avanzado, el oído, nos reclama vivir emociones al máximo de decibelios: los impulsos eléctricos aceleran nuestras pulsaciones y nos permiten disfrutar al máximo de la excitación en estado puro.

Al último de nuestros sentidos le apetece jugar a descubrir superficies que al tacto provoquen sorpresas, como el roce de una roca durante el descenso de un barranco en Val d’Aran o el contacto con las aguas bravas del río Noguera Pallaresa durante una sesión de rafting.

Si te apetece obtener más información sobre todas estas actividades sigue leyendo y ven a disfrutar con nosotros de una feliz primavera.La primavera es la época del año que activa nuestros sentidos, despierta nuestro cuerpo adormecido y nos empuja a salir a la calle para disfrutar de todas las experiencias maravillosas que un destino como Cataluña nos ofrece, todas ellas aderezadas con suaves temperaturas y un bonito cielo azul.


 

Semana Santa en Israel: mismos escenarios, mismas tradiciones 2.000 años después

Diversas celebraciones religiosas inundan todos los rincones de Jerusalén.

En febrero, un 22% más de visitantes visitaron el país mediterráneo respecto al mismo mes de 2016.

Madrid, 21 de marzo de 2017.– La Semana Santa, conmemoración de los últimos días de la vida de Jesús, se celebra en múltiples países del mundo aunque solo en Israel los hechos conmemorados tienen lugar donde sucedieron en realidad. A poco más de cuatro horas en avión, el visitante español puede sumergirse en la milenaria Jerusalén y compartir su devoción en las diversas procesiones que tienen lugar en las calles de la capital de Israel.

La Semana Santa empieza el Domingo de Ramos (9 de abril) con la tradicional bendición y procesión de las palmas. Los líderes de la Iglesia de la comunidad cristiana como el Patriarca Latino, el Custodio de Tierra Santa y otros Obispos se unen a miles de peregrinos en su descenso del Monte de los Olivos, en una celebración que recrea la entrada de Jesús en Jerusalén. Cerca de 10.000 personas se reúnen para acompañar esta procesión.

El Jueves Santo (13 de abril) es el momento en que los fieles conmemoran la Última Cena y los momentos previos al apresamiento de Jesús. Los actos transcurren en la Iglesia del Santo Sepulcro, el Cenáculo y la iglesia del Cristo Redentor. Posteriormente se realizan lecturas en diferentes idiomas en la Basílica de la Agonía en Getsemaní, seguida de una procesión con velas hasta el Monte Sión.

El Viernes Santo (14 de abril), día de la crucifixión de Jesús, se inicia con una procesión a lo largo de la Vía Dolorosa, en que están marcadas nueve de las catorce estaciones del Via Crucis. Por la noche, a las 20:10, el entierro de Cristo se celebra en la basílica del Santo Sepulcro. Es un evento único en la Iglesia de Jerusalén, recreando la deposición del cuerpo de Cristo en la tumba.

El Sábado Santo (15 de abril) se celebra a primera hora la Oración delante de la Tumba Sagrada. A las 18:00h tiene lugar una plegaria vespertina delante del Santo Sepulcro y a las 23:30 se celebra la Celebración Pontificia de la Liturgia de las Horas en el Altar de María Magdalena, presidida por el Custodio de Tierra Santa. Ese día, además, hay un desfile de bandas armenias con gaitas y tambores que caminan junto al Patriarca y sacerdotes en dirección al Santo Sepulcro.

La Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa, por su parte, llevará a cabo un servicio de salida del sol de Pascua a las 5:30 am en la capilla al aire libre en el Hospital Victorial Augusta en el campus de la Federación Luterana Mundial del Monte de Olivos.

También el sábado 15 de abril, tiene lugar en la iglesia del Santo Sepulcro el Milagro del Fuego Santo, cuyo primer registro data del año 1106, aunque se cree que la celebración se remonta a muchos años atrás. Se trata de la celebración más importante de la fe ortodoxa en Jerusalén, que considera que esta Luz simboliza para los cristianos orientales la luz de la Resurrección de Cristo.

Un buen inicio de año
La Semana Santa de 2017 llega en un momento en que la llegada de visiats a Israel está registrando el mejor comienzo del año. En febrero de 2017, se registraron 234.000 entradas de turistas, un 22% más que en febrero de 2016 y un 25% que en febrero de 2015. De estos, 209.000 entraron al país en avión.
 


Israel, Tierra Santa

Ésta es una de las mejores semanas para viajar a Israel. A través de este vídeo te guiamos por los lugares más biblicos de Tierra Santa.



 

AVIGNON TOURISME - ABRIL MAYO JUNIO 2017
 

Jornadas Europeas de oficios artísticos / LAS Fabricateurs
con motivo de las Jornadas Europeas de manualidades,
 La Fabricateurs Aviñón oferta a conocer a profesionales de las artes de la ciudad y descubre su profesión. 
[Más información] 
Los oficios de arte europeas Días crear la oportunidad de conocer a los profesionales que trabajan en los campos de Arte en Aviñón, y aprender acerca de sus profesiones. 
[+ Más]

 

FERIA AVIÑÓN - 95ª edición
Del 14 al 17 de abril de 2017
, más de 350 expositores dan a conocer las innovaciones y consejos sobre temas de hábitat, la gastronomía con el espacio de Terre-de-Provence, en el bienestar, artículos para el hogar , autocaravanas ...
[más información] 
95ª FERIA ANUAL AVIÑÓN 
F 
rom 14 a 17 abril 2017 
[+ leer más]

 

TALLER DE PRIMAVERA
Del 25 al 30 de abril de 2017
El Claustro de San Luis acoge una exposición de 43 artistas Aviñón organizados por la asociación Ateliers d'Artistes. 
[Más información] 
PRIMAVERA TALLERES 
25 al 30 4 

[leer + más]

 

4ª EDICIÓN DE FLAMENCO NUIITS
del 18 al 3 de junio de 2017r
Los Avignon Noches de flamenco es una fiesta que está en el corazón de crear el flamenco más innovador. 
[Más información] 
FLAMENCO FESTIVAL NOCHES 
mayo 18-junio 3, 2017 

[+ leer más]

 

 

DESTINOS DE VIAJES
 

Toulouse, la ciudad rosa

Conocida como la ciudad rosa, Toulouse se caracteriza por la infinidad de edificios que predominan en este color y que la hacen ser una referencia en todo Europa por este estilo arquitectónico. Destaca además por ofrecer una buena cultura y gastronomía a todo aquel que la visite, pues con el paso de los años la ciudad rosa se fue abriendo a las influencias y a las culturas venidas de otros lugares. No obstante, cultiva bravamente su identidad occitana.

  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE
, por Antonio García Márquez
 
En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...
 

 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo