Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6338 Viernes 10 de Marzo de 2017

Efemérides : Sara Montiel : El 10 de Marzo de 1928 nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) 

Fue una actriz de cine, cantante y productora cinematográfica española, considerada el rostro más bello del cine español.

rebajas_300X250

ARCHIVO
ALMANAQUES MARZO 2017

Haz clic en el dia

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA


FISCO

Del latín fiscus, que era una cesta de mimbre o junco para guardar dinero. Parece tener alguna relación esta palabra con la raíz griega fusk- (fysk-) que hace referencia a engorde, a cosa ventruda o inflada. De ahí se pasó a los significados de caja de caudales, hacienda pública, fisco, tesoro imperial, caja imperial. Al impuesto que pagaban los judíos para el emperador de Roma lo llamaban iudaicus fiscus. Al principio se utilizó la palabra fiscus para denominar el tesoro del príncipe, por oposición al del Estado. Después se usó también para denominar el tesoro del Estado, puesto que podía disponer de él el príncipe.

Adoptando la nomenclatura romana, las Partidas asignan el nombre de fisco o cámara del rey, al tesoro o patrimonio de la Casa Real; y el de erario, al tesoro público o del Estado. Igual que en Roma, se confundieron ambos conceptos al confundirse ambas cajas. La lengua tiende a relegar esta palabra, por la mala prensa que se ha labrado. En torno a ella han surgido palabras tan poco tranquilizantes como confiscar y fiscalizar. Y colateralmente, fiscal y fiscalía, que aunque pertenezcan al ámbito judicial, delatan su origen impositivo.

El término confiscar nació inocente. Significaba tan sólo acopiar en el fisco, hacer ingresar dinero en la caja imperial o fisco; y finalmente se dio este significado a la acción de apropiarse de bienes de los ciudadanos a beneficio del Estado. Es la mayor acción coactiva, y normalmente se llega a ella mediante sentencia, si se trata de los bienes de alguien con todos los derechos de ciudadanía; o mediante edicto o decreto, si se trata de segmentos de la población que no gozaban, o dejaron de gozar de la plenitud de derechos civiles, como los moros y los judíos durante la Reconquista, y estos últimos hasta hace cuatro días, en la segunda guerra mundial; y en general siempre que acaban enconándose los nacionalismos o se radicaliza el poder político.

Y llegamos al término fiscalizar, que tampoco es muy tranquilizador. El simple hecho de estar sometido a un régimen fiscal, conlleva la carga de ser fiscalizado. A partir de ahí se está en libertad vigilada. Desde el momento en que al Estado le reconocemos el derecho de propiedad sobre una parte de nosotros mismos, desde que aceptamos que es nuestro rentista, que tiene derecho a sacar de cada uno de nosotros una renta, como corresponde a cualquier propietario respecto a su explotación, aceptamos al mismo tiempo su derecho de fiscalización. De ahí que tengamos el deber de declararle todas nuestras actividades productivas o susceptibles de serlo, todo aquello que aporte o pueda aportar beneficio o ahorro económico a nosotros o a los demás; porque de no hacerlo, tendremos sobre nosotros amenazante la sombra del fisco. La realidad profunda no cambia; ni siquiera las palabras que la definen. Lo que sí cambia son las explicaciones nuevas a cosas inmensamente viejas. Pasamos de esclavos, a carne de fisco. Nos manumitieron porque no nos podían mantener. Confiscados somos más útiles.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO
 

ESPECIAL SEMANA SANTAFiestas - ESPECIAL SEMANA SANTA
 
SEMANA SANTA EL ALMANAQUE ofrece el material acumulado en nuestra web en años anteriores e inicia una nueva línea de producción para el Monográfico Especial de Semana Santa,…

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES - CALENDARIOS Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME

ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 

Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
10 de Marzo

1772 Nace el filósofo Friedrich von Schlegel. 
1785 España: creación de la Real Compañía de Filipinas.
 
1793 Francia: La vendée se levanta en armas contra la Revolución.
 
1813 Federico Guillermo III de Prusia crea la medalla de la Cruz de Hierro.
 
1844 Nace el compositor y violinista Plabo Sarasate.
 
1884 Nace la cantante María Barrientos.
 
1884 España: aprobación de las Bases de Manresa. Inicio del nacionalismo catalán.
 
1905 Derrota rusa frente a los japoneses en la batalla iniciada el anterior 21 de febrero.
 
1910 Nace el escultor Pablo Serrano. Prohibición de la esclavitud en China.
 
1923 Asesinado en Barcelona el anarcosindicalista Salvador Seguí, el "Noi del Sucre".
 
1928

1945 En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, trescientos aviones estadounidenses bombardean Tokio durante seis horas, con efectos devastadores.
 
1952 El general Fulgencio Batista da un golpe de Estado en Cuba.
1959 Los tibetanos se levantan en contra el gobierno chino. Esa rebelión falló y el Dalai Lama huyó.
 
1970 Muere el actor Harold Lloyd.
 
1973 España inicia relaciones diplomáticas con la República Popular China.
 
1983 Reelección del general Suharto, candidato único a la presidencia de Indonesia.
 
1985 Mijail Gorbachov secretario general del PCUS tras la muerte de Chernenko. El presidente de Grecia, Konstantinos Karamanlis, dimite de la jefatura del Estado.
 
1990 El dictador chileno Augusto Pinochet abandona la presidencia tras las elecciones presidenciales que conceden la victoria a Patricio Aylwin.
 
1993 Muere el historiador y ensayista Cyril Northcote Parkinson.
 
1994 Muere Charles Bukowski, escritor estadounidense.
 
1998: El Capitan General Augusto Pinochet deja la Comandancia en jefe del Ejercito de Chile.
1999 El artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín muere en Baltimore (EE.UU.) a los 75 años de edad.La policía española desarticula en San Sebastián el comando Donosti.
 
1999 El Dalai Lama propone a las autoridades de Pekín una negociación sobre una "verdadera autonomía" para el territorio a cambio de su renuncia a la independencia.
 
2002 Las calles de Barcelona acogen una masiva protesta contra el Plan Hidrológico del Gobierno
 
2005: Gari Kaspárov anuncia su retirada del ajedrez.

Today in History for March 10



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 10 de Marzo Cayo, Alejandro, Víctor, Cuadrado, Cándido, Dionisio, Pablo, Cipriano, Crescente y Anecto mártires; Macario y Silvestre obispos; Atalo y Emiliano abades; Droctoveo confesor; María Eugenia Milleret de Brou fundadora de las Hermanas de la Asunción.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

CAYO

Se trata de un nombre muy popular en Roma. Significa "señor", "amo de su casa" y el femenino Caya significa "señora", "ama de su casa". En el contrato matrimonial la mujer pronunciaba la frase ritual Ubi tu Caius, ego Caia. (En tanto en cuanto tú seas señor, yo seré señora). Con ella daba a entender que entraba a formar parte de la familia del marido y tomaba el nombre gentilicio de éste.

San Cayo sufrió martirio hacia el 168, junto con Alejandro, bajo el imperio de Marco Antonino y Lucio Vero, en que volvió a arreciar la persecución contra los cristianos. Apolinar, obispo de Hierápolis, en su libro contra la herejía de los catafrigios, los nombra muy elogiosamente, ponderando la vida ejemplar que como cristianos llevaban, atrayendo así a numerosos romanos y romanas a la fe del Evangelio, y soportando con gran entereza el tormento que se les aplicó para hacerles renegar de su fe.

Al tratarse de un nombre tan popular en Roma, fueron muchos los primeros cristianos que lo llevaban, por lo que hay numerosos santos de este nombre. Destaca entre ellos San Cayo papa, nacido en Dalmacia. Su pontificado fue de los más largos por aquel entonces: fue consagrado obispo de Roma en 283 y murió el 296 de muerte natural. Le tocó en suerte vivir el período de paz anterior a la cruel persecución de Diocleciano. Fue enterrado en el cementerio catacumbal (subterráneo) de Calixto.

La onomástica de Cayo se celebra el 10 de marzo y el 22 de abril en memoria de los dos santos anteriores; el 4 de enero, el 28 de febrero, el 4 de marzo y el 16 y 19 de abril en memoria de otros tantos mártires. El 30 de junio se recuerda a un san Cayo presbítero y mártir; el 27 de septiembre, un San cayo obispo, y el 28 de agosto, el 3, 4 y 21 de octubre y el 20 de noviembre se celebra la memoria de otros tantos Cayos mártires.

Cayo, hijo de Marcos Agripa y de Julia, nieto del emperador Augusto, nació el año 19 antes de Cristo y murió el año 4 de nuestra era. Augusto lo adoptó cuando contaba sólo 3 años y a los 14 lo nombró cónsul. A los 15 le nombró príncipe de la juventud. Estuvo en la campaña de Germania bajo el mando de Tiberio y en Asia como procónsul, cargo que desempeñó de forma admirable, teniendo en cuenta su juventud. El joven Cayo prometía mucho, pero habiendo sido herido a traición por Addón, gobernador de Artageres, su salud decayó seriamente. Al acudir a Roma porque había sido llamado por su abuelo, murió en el camino. Tenía 23 años.

Es grande el número de Cayos ilustres que dejaron huella en la historia de Roma: Cayo Calígula, emperador, Cayo Casio, pretor ; Cayo Julio César; Cayo Cilnio Mecenas, célebre porque se sirvió de su fortuna para alentar y proteger el talento de los demás; y un largo etcétera. Ciertamente los que lucen este nombre tienen numerosos y excelentes ejemplos en que mirarse. ¡Felicidades!

http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES



Sudán del Sur: una crisis nutricional alimentada por un conflicto prolongado

En el centro del país, la extrema violencia ha dejado a una población que lo ha perdido todo y hace lo imposible por sobrevivir. En las últimas semanas, hemos detectado niveles de desnutrición extremadamente altos. Las perspectivas para los próximos meses son nefastas.



Roda, madre de dos hijos, fue a la clínica con ambos afectados de desnutrición severa. Nicolas Peissel/MSF

En la zona central de Sudán del Sur, mujeres, hombres, niños y niñas luchan cada día para acceder a servicios básicos, incluyendo alimentos, agua y atención médica. En las pasadas semanas, hemos detectado niveles de desnutrición extremadamente altos. Por ello, hemos puesto en marcha una respuesta de emergencia para proveer atención médica a menores con desnutrición.

"La extrema violencia ha tenido un gran impacto en la capacidad de las personas para satisfacer necesidades básicas como agua potable, suministros de comida, refugio y atención médica", afirma nuestro coordinador del proyecto, Nicolas Peissel. "La gente ha perdido todo y todos los días hace lo imposible por sobrevivir".

En enero, nuestros equipos de trabajadores comunitarios de salud detectaron niveles muy altos de desnutrición en los niños de las áreas de Dablual y Mirniyal, en el norte de Mayendit. Descubrieron que el 25% de los menores de cinco años padecía desnutrición aguda global y el 8,1% de los menores de cinco años sufría desnutrición aguda severa.

"Esto significa que uno de cada cuatro niños que hemos atendido en nuestras clínicas tienen desnutrición y casi uno de cada 10 está grave", destaca Peissel. "Se tratan de cifras muy preocupantes".

Ante esta situación, la semana pasada ampliamos la atención de sus clínicas móviles regulares para incluir tratamiento para la desnutrición.

Debido a la falta de seguridad en la zona, resulta imposible abrir un hospital o incluso remitir a los pacientes a otro centro de salud, ya que pondría en peligro tanto a estos como al personal médico. En estas condiciones, proporcionar asistencia médica es un gran desafío ya que la gente se desplaza constantemente de un lugar a otro buscando protección.

https://www.msf.es/actualidad/sudan-del-sur/sudan-del-sur-una-crisis-nutricional-alimentada-conflicto-prolongado

Tierra, mar y aire: 10 formas de llegar a nuestros pacientes

El horror de la guerra en Siria
Hace seis años que la guerra de Siria comenzó y la situación humanitaria sigue siendo muy grave. Más de la mitad de la mitad de la población que había en Siria antes de la guerra, en total 11 millones de personas, o ha huido o ha perdido la vida.

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

18 consejos para vivir bien



1) Persigue metas posibles de ser alcanzadas
2) Siempre sonrie espontanea y genuinamente
3) Comparte con los otros
4) Ayuda a los necesitados
5) Manten tu espíritu joven
6) Relacionate con ricos, pobres, bonitos y feos
7) Sobre presion, mantente calmado!
8) Usa tu humor para aliviar el stress
9) Perdona a los que te incomodan
10) Ten a algunos amigos en quienes confiar
11) Coopera y consigue las mejores recompensas
12) Valoriza cada momento con quien amas
13) Manten en alto tu confianza y auto-estima
14) Respeta las diferencias
15) De vez en cuando, permite quebrar las reglas
16) Navega en Internet por placer
17) Corra riesgos calculados
18) ...Y comprende 'El Dinero no es todo'

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA.
EDITORIAL ATALANTA
ISBN: 8493462594
35.00€
 

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

 

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en
 http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

Aries (10/03/2017)
 Los asuntos de hoy tienen que ver con los noviazgos o con los hijos.  Día creativo, ideas, actividades de ocio. Momento para desarrollar poderes espirituales y místicos.Los asuntos de hoy tienen que ver con los noviazgos o con los hijos. Día creativo, ideas, actividades de ocio. Momento para desarrollar poderes espirituales y místicos.
Tauro (10/03/2017)
 Para este día toma importancia tu vida hogareña, te dedicas a tu casa, a la familia y al padre.  Asuntos propios de la convivencia. Durante este mes sentirás fuerte interés pro las actividades grupales.Para este día toma importancia tu vida hogareña, te dedicas a tu casa, a la familia y al padre. Asuntos propios de la convivencia. Durante este mes sentirás fuerte interés pro las actividades grupales.
Geminis (10/03/2017)
 Hoy todo asunto tiene que ver con el entorno inmediato, hermanos y vecinos, con la comunicación, los viajes cortos o traslados frecuentes. Etapa de buenas relaciones en noviazgo o diversiones.Hoy todo asunto tiene que ver con el entorno inmediato, hermanos y vecinos, con la comunicación, los viajes cortos o traslados frecuentes. Etapa de buenas relaciones en noviazgo o diversiones.
Cancer (10/03/2017)
 Hoy los cambios serán monetarios, se movilizan el dinero y la economía. Negocios, ingresos. Cambios dentro del matrimonio, uniones rebeldes y fuera de lo común.Hoy los cambios serán monetarios, se movilizan el dinero y la economía. Negocios, ingresos. Cambios dentro del matrimonio, uniones rebeldes y fuera de lo común.
Leo (10/03/2017)
 Hoy todo girará en torno a ti.  Cambios físicos, de humor o apariencia.  Generosidad, fuerza, te sientes dinámico. Será un tiempo para innovar en los estudios o cambiar radicalmente de carrera.Hoy todo girará en torno a ti. Cambios físicos, de humor o apariencia. Generosidad, fuerza, te sientes dinámico. Será un tiempo para innovar en los estudios o cambiar radicalmente de carrera.
Virgo (10/03/2017)
 Hoy los cambios serán privados, íntimos.  Recuerdos.  Ayuda, solidaridad.  Asuntos en lugares de retiro. Novedades de tu pareja o de negocios en sociedad.Hoy los cambios serán privados, íntimos. Recuerdos. Ayuda, solidaridad. Asuntos en lugares de retiro. Novedades de tu pareja o de negocios en sociedad.
Libra (10/03/2017)
 Hoy todo asunto tiene que ver con los amigos, actividades y experiencias compartidas.  Reuniones y proyectos en común. Esperanzas e idealismo. Será un tiempo de cambio repentino a nivel relaciones íntimas, pareja y asociados.Hoy todo asunto tiene que ver con los amigos, actividades y experiencias compartidas. Reuniones y proyectos en común. Esperanzas e idealismo. Será un tiempo de cambio repentino a nivel relaciones íntimas, pareja y asociados.
Escorpio (10/03/2017)
 Este día la profesión y las relaciones con superiores y con tu madre serán de importancia.  Actividad en relación a estos temas. Te gusta divertirte con actividades intelectuales, juegos de ingenio y lectura.Este día la profesión y las relaciones con superiores y con tu madre serán de importancia. Actividad en relación a estos temas. Te gusta divertirte con actividades intelectuales, juegos de ingenio y lectura.
Sagitario (10/03/2017)
 Durante este día se vivirán cambios en la espiritualidad, filosofía o religión.  Asuntos activos sobre estudios, extranjero o viajes. Será un tiempo de cambio novedoso en tu creatividad, nuevas relaciones o noviazgos.Durante este día se vivirán cambios en la espiritualidad, filosofía o religión. Asuntos activos sobre estudios, extranjero o viajes. Será un tiempo de cambio novedoso en tu creatividad, nuevas relaciones o noviazgos.
Capricornio (10/03/2017)
 Hoy los cambios serán relativos a experiencias ocultas, sexualidad, temas legales o hereditarios. Durante este mes los viajes cortos y las relaciones cercanas se verán favorecidos.Hoy los cambios serán relativos a experiencias ocultas, sexualidad, temas legales o hereditarios. Durante este mes los viajes cortos y las relaciones cercanas se verán favorecidos.
Acuario (10/03/2017)
 Hoy todo asunto tiene que ver con tu pareja, también con socios, con la gente o el público.  Ellos serán lo más importante del día. Cambios en la mente, replanteos profundos, crisis para renacer de viejos pensamientos.Hoy todo asunto tiene que ver con tu pareja, también con socios, con la gente o el público. Ellos serán lo más importante del día. Cambios en la mente, replanteos profundos, crisis para renacer de viejos pensamientos.
Piscis (10/03/2017)
 Este día el trabajo y la salud toman preponderancia.  Toma precauciones, no te expongas.  Asuntos de trabajo y con relaciones laborales en actividad. Etapa de espiritualidad, comunicación con el más allá.Este día el trabajo y la salud toman preponderancia. Toma precauciones, no te expongas. Asuntos de trabajo y con relaciones laborales en actividad. Etapa de espiritualidad, comunicación con el más allá.
Servicio Gratuito Brindado por AstroDestino - La Comunidad Astrológica


 

 

DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES


DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. 

Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
 

En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La historiografía más extendida popularmente vincula la celebración del 8 de Marzo, como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a acontecimientos que supuestamente tuvieron lugar en esa fecha del año 1908, bien sean éstos los del incendio en la fábrica textil Cotton de Nueva York donde -se dice- murieron ciento veintinueve trabajadoras, bien sean los de la manifestación espontánea de las trabajadoras del sector textil de la ciudad de Nueva York, en la que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo, consecuencia de la cual fueron arrestadas y tratadas brutalmente por la policía muchas de dichas
trabajadoras.

El incendio no fue el 8 de marzo de 1908, sino el 25 de marzo de 1911, dos días antes de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo fue en la fábrica de la compañía Triangle Shirtwaist, muriendo en él muchas trabajadoras, la mayoría inmigrantes de entre 17 y 24 años.
 

Por su parte, la manifestación de referencia tampoco tuvo lugar el 8 de marzo de 1908 ni el 8 de marzo de 1857 (como también a veces se sugiere), sino el 27 de septiembre de 1909, cuando empleados y empleadas del sector textil hicieron una huelga de trece semanas en demanda de mejoras salariales.
 

Parece que el origen de la idea de celebrar un Día Internacional de la Mujer Trabajadora está en la propuesta que Clara Zetkin, líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, presentó en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910, y que estaba basada en la celebración del Women's Day que las socialistas estadounidenses llevaban festejando desde 1908 para reivindicar el sufragio femenino.

En la consolidación universal del 8 de marzo como tal fecha, a partir de 1917, es posible que tuvieran gran importancia los acontecimientos vividos en Rusia el 8 de marzo de ese mismo año, pues ese fue el día en el que las mujeres rusas se amotinaron por la falta de alimentos,
dando inicio al proceso revolucionario que culminaría en el mes de octubre siguiente. 

La historiografía occidental oficial, allá por los años cincuenta, intentó suprimir estas referencias históricas, excesivamente vinculadas al movimiento comunista internacional, ofreciendo el sustitutivo del incendio de la fábrica textil o de la manifestación de las trabajadoras en Nueva York para justificar la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En cualquier caso, y aparte de las referencias históricas más o menos eruditas que podamos hacer, lo cierto es que el 8 de marzo es ya una fecha consolidada para que podamos reflexionar acerca de las condiciones vitales y laborales de la mujer trabajadora en el mundo y en la sociedad en la que vivimos.
 

A buen seguro que si las trabajadoras de comienzos del siglo XX pudieran hoy contemplar las condiciones existenciales de las trabajadoras de comienzos del siglo XXI no dudarían en reconocer que los logros obtenidos se sitúan más allá de cualquier soñada utopía del primer cuarto del siglo que acabamos de despedir.

El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es
«Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».



El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa «Demos el paso» de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

Algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030:

Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces
Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria
Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo
Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación
Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.
 

Día internacional mujer

Cruz Roja Juventud lanza la campaña "Y tu... ¿Qué formula utilizas?", con el objetivo de promover una reflexión sobre los aspectos necesarios para alcanzar una verdadera equidad de género.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

De Shamoon a StoneDrill – Un nuevo malware destructivo hace aparición

Madrid, a 7 de marzo de 2017

·         StoneDrill se ha detectado en Europa tras haber atacado en Oriente Medio. Incorpora avanzadas técnicas anti detección y espionaje 

·         En 2012, el wiper Shamoon infectó más de 35.000 ordenadores poniendo en peligro el 10% del suministro mundial de petróleo.

El equipo de análisis e investigación de Kaspersky Lab ha logrado identificar un nuevo malware wiper llamado StoneDrill. Igual que Shamoon, otro wiper anterior, destruye todo lo que se encuentra en el equipo infectado. StoneDrill dispone de avanzadas técnicas anti detección y espionaje. Además de sus objetivos en Oriente Medio, StoneDrill ha sido identificado en Europa, donde los wipers todavía no habían hecho acto de aparición.

En 2012, el wiper Shamoon (conocido también como Disttrack) se hizo famoso tumbando cerca de 35.000 computadoras de una compañía petrolífera de Oriente Medio. El ataque fue devastador y puso en peligro cerca del 10% del suministro mundial de petróleo. Sin embargo, el incidente sólo ocurrió una vez. A finales del pasado 2016, se ha detectado una campaña mucho más extensa que utiliza una versión actualizada del malware de 2012, Shamoon 2.0.

Cuando estaban analizando estos ataques, los analistas de Kaspersky Lab encontraron otro malware parecido al Shamoon 2.0, pero al mismo tiempo era muy diferente y más sofisticado, al que han dado el nombre de StoneDrill.

StoneDrill – un wiper con conexiones

No se sabe cómo se propaga StoneDrill, pero una vez en el quipo atacado se aloja en el proceso de memoria del buscador preferido del usuario. StoneDrill utiliza dos técnicas sofisticadas anti emulación dirigidas a despistar a las soluciones de seguridad instaladas en la máquina de la víctima, procediendo a destruir los archivos de los discos del equipo. Hasta ahora se han identificado dos objetivos del wiper StoneDrill, uno en Oriente Medio y otro en Europa.

Junto al módulo de borrado, los analistas de Kaspersky Lab han encontrado un backdoor del StoneDrill, que aparentemente ha sido desarrollado por los mismos programadores y que se utiliza para espiar. Los expertos han descubierto cuatro paneles de comando y control utilizados por los atacantes para realizar operaciones de espionaje con la ayuda del backdoor contra un número desconocido de objetivos.

Quizás, lo más interesante de StoneDrill es que parece tener conexiones con otros wipers y operaciones de espionaje que se han visto anteriormente. Cuando los analistas de Kaspersky Lab descubrieron StoneDrill, gracias a la ayuda de las reglas Yara creadas para identificar muestras desconocidas de Shamoon, se dieron cuenta de que estaban ante un elemento malicioso que parecía haber sido creado sin relación con Shamoon. Y aunque ambas familias, Shamoon y StoneDrill no comparten el mismo código base, el estilo de programación y el objetivo de los autores son muy similares. Esto es lo que ha facilitado la identificación de StoneDrill gracias a las reglas Yara.

También se ha podido observar semejanzas con otros malware anteriores, pero en esta ocasión no entre Shamoon y StoneDrill. De hecho, StoneDrill utilizaba algunos fragmentos del código encontrado en NewsBeef APT, también conocido como Charming Kitten (simpático gatito), otra campaña maliciosa muy activa en los últimos años.

 “Estamos muy intrigados por los parecidos y las comparaciones entre estas tres operaciones. ¿StoneDrill es fruto del mismo sujeto detrás de Shamoon?, o quizás, ¿StoneDrill y Shamoon tienen detrás a dos grupos distintos y no conectados que pretenden ambos atacar a entidades sauditas? ¿O son dos grupos distintos, pero perfectamente alineados en sus objetivos? Probablemente esta última posibilidad sea la más plausible ya que mientras que Shamoon incluye secciones escritas en árabe, StoneDrill lo hace en persa. Los analistas geopolíticos rápidamente comentarían que tanto Irán como Yemen son actores en el cercano conflicto entre Irán y Arabia Saudita, y Arabia Saudita en el país donde más víctimas de este malware han sido identificadas. Pero por supuesto, esto no excluye la posibilidad de que estos objetos sean simplemente unos señuelos”, comenta Mohamad Amin Hasbini, analista senior de seguridad, del equipo mundial de análisis e investigación de Kaspersky Lab.

Para proteger adecuadamente a las organizaciones de este tipo de ataques, los expertos de seguridad de Kaspersky Lab recomiendan lo siguiente:

 

  • Realizar una comprobación de seguridad de la red de control (p.ej.: auditoría de seguridad, test de penetración, análisis de deficiencias), para poder identificar y eliminar cualquier brecha de seguridad. Es necesario revisar las políticas de seguridad de terceros y proveedores externos si cuentan con un acceso directo a la red de control.

 

  • Solicitar información exterior: Los fabricantes ayudan a las organizaciones con información para poder predecir posibles futuros ataques a las infraestructuras industriales de la empresa. Los equipos de respuesta ante emergencias, como ICS CERT de Kaspersky Lab, suministran gratuitamente información transversal de los mercados.

 

  • Formar a los empleados, dedicando especial atención hacia los equipos de ingeniería y operaciones y su conocimiento acerca de los últimos ataques y amenazas.

 

  • Disponer de la protección adecuada dentro y fuera del perímetro. Una estrategia adecuada de seguridad necesita contar con suficientes recursos para detectar y responder a tiempo los ataques, antes de que alcancen algún objetivo importante.

 

  • Evaluar métodos avanzados de protección, incluidas comprobaciones regulares de seguridad para controladores y monitorización especializada de red, que permitan incrementar la seguridad global de la compañía y reducir las posibilidades de éxito en una brecha, incluso si alguno de los nodos vulnerables no puede ser reparados o eliminados.

Si quieres más información sobre Shamoon 2.0 y StoneDrill, puedes leer el blog disponible en Securelist.com.

Los suscriptores de los informes de inteligencia Kaspersky Lab tienen a su disposición documentos sobre Shamoon, StoneDrill y NewsBeef. Para más información, puede contactar con intelreports@kaspersky.com.


 

 Especial bazar del Día del Padre 2017 - Samsung




TELEVISOR SAMSUNG QLED Q8C

Con el nuevo Televisor Samsung QLED Q8C, ni tu padre ni tú querréis salir de casa en una temporada. La nueva categoría de televisores QLED son capaces de reproducir, por primera vez en el mundo, el 100 % del volumen de color, gracias a su avanzada tecnología Quantum Dot.

Tus películas y series favoritas cobrarán vida en pantalla con un nivel de contraste y definición extraordinarios.

Además, QLED incluye un cable óptico casi transparente que acabará con el típico desorden de cables alrededor del televisor. Cuélgalos en tu pared en tan sólo unos minutos o si prefieres también hay disponible dos elegantes soportes que realzarán su elegante diseño.

Y ahora, con su nuevo mando a distancia Premium, el televisor detectará de forma automática todos los dispositivos conectados y podrás controlarlos con él, incluso incluye funciones de interacción por voz para acceder de forma sencilla al contenido que queráis ver en cada momento.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 



“Hackers ForGood” de 23 universidades en 14 sedes desarrollarán simultáneamente sus iniciativas del 9 al 11 de marzo 

HACKFORGOOD ALCANZA SU 5ª EDICIÓN ESTRENANDO SU NUEVA SEDE VIRTUAL PARA ENVIAR PROPUESTAS DESDE CUALQUIER LUGAR 

  • Alicante, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo acogerán la quinta edición de este desafío que concita a cada vez más desarrolladores.
  • Los retos de la hackathon de este año girarán en torno al desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.
  • HackForGood es una iniciativa de Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.
  • El Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, impartirá la conferencia inaugural “Hackers are good!!”, que será retransmitida a los auditorios de todas las sedes.

Madrid, 8 de marzo de 2017.- Alicante, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Valencia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Vigo serán las catorce sedes físicas de la quinta edición de HackForGood, un hackathon que reunirá a cientos de desarrolladores para construir aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.

Esta nueva edición de HackForGood, que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de marzo de forma simultánea en 23 universidades ubicadas en esas catorce ciudades, presenta este año importantes novedades, como la creación de una sede virtual, desde la que se pueden enviar propuestas online desde cualquier lugar y la posibilidad de que los integrantes de los equipos participantes puedan trabajar desde distintas sedes.

El Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, será el encargado de impartir la conferencia inaugural “Hackers are good!!” el viernes 10 de marzo a las 11.15 horas, que será retransmitida en los auditorios de todas las sedes. 

La iniciativa, promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startupMashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, está abierta a todos aquellos que, ya sea de forma individual o en grupo, se inscriban gratis a través de la webhttp://hackforgood.net/inscripciones y den respuesta a los retos propuestos previamente. 

De entre los muchos retos propuestos hasta ahora destacan la creación de una aplicación o servicio que contribuya a conseguir una educación de calidad más inclusiva en un territorio; el desarrollo de un servicio que permita calificar la veracidad de las noticias a partir del contenido y de la fuente; la construcción de un prototipo de videojuego que ayude a desarrollar las relaciones sociales de las personas con discapacidad intelectual, o el diseño de un sistema para racionalizar el consumo energético de los hogares. 

Quienes aporten soluciones a esos retos podrán desarrollar su aplicación durante el hackathon en la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a los premios que otorga la organización (https://hackforgood.net/premios/): 

  • 15 Premios HackForGood Locales, que reparten 2.000€ entre los 3 mejores proyectos de cada sede (14 físicas y una virtual).
     
  • 3 Premios HackForGood Globales, para los tres mejores proyectos entre todos los 15 anteriores.Están dotados con 5.000 euros el primero, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero. La valoración se hará teniendo en cuenta la creatividad y la innovación de la solución propuesta, el grado de acabado conseguido durante el hackathon, y el impacto social.
     
  • Premios HackForGood de Continuidad que facilitan a los HackersForGood seguir desarrollando su proyecto una vez acabado el evento: Premios “Think Big – HackForGood” locales y globales y Premios “Telefónica Open Future – HackForGood” globales.
  • Premios HackForGood temáticos para las mejores aplicaciones que resuelvan retos relacionados con la educación, la discapacidad intelectual, el desarrollo de vocaciones STEM entre las mujeres y la detección de noticias falsas así como para aquéllos que basen su desarrollo en el uso de juegos serios, que tengan el mejor diseño o que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible.
     
  • Premios HackForGood de Formación, como el que otorga una beca para cursar un Master en Ingeniería de Software.

La 5ª edición HackForGood pondrá su broche de oro el próximo septiembre, cuando celebre el Primer HackForGood Big Day, al que acudirán los proyectos ganadores en cada una de las 15 sedes. En este acto se premiarán a los 3 proyectos que mejor hayan evolucionado en los últimos meses. Están dotados con 8.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero.
 

Participan en esta edición las cátedras Telefónica de las siguientes Universidades: Politécnica de Madrid, Complutense de Madrid, UNIR,Pontificia de ComillasRey Juan CarlosPolitécnica de Cataluña Pompeu Fabra, UOC, Politécnica de Valencia, y las de Alicante, la Católica de Murcia, Politécnica de Cartagena, la de Castilla-La Mancha,Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Extremadura, Valladolid, León y Vigo. Además, también impulsan esta iniciativa la Escuela Universitaria de Diseño-ESNE, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Salamanca y la Camilo José Cela de Madrid 

Para más información:  www.HackForGood.net  #HackForGood

Lola, embajadora UCM-ESD para HackForGood 2017


 

APRENDE ALEMAN EN 7 DIAS (EN PAPEL)
RAMON CAMPAYO , PLANETA, 2014

Este método revolucionario te garantiza que serás capaz de defenderte en alemán en 7 días Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor de los bestsellers Desarrolla una mente prodigiosa y Aprende inglés en 7 días, nos acerca su revolucionario método, en el que demuestra que una persona es ca paz de defenderse en alemán en 7 días.En sus páginas el lector encontrará tablas de vocabulario, recursos para poder formar frases en alemán de forma rápida y sencilla, pronunciación figurada, asociaciones inverosímiles, ¡y mucho más! Los 7 días de trabajo y estudio están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria.

 

 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 
Joli (holī (en sánscrito), Holi (en inglés)) es un popular festival hinduista de primavera celebrado en la India, Guyana y Nepal.

Según la mitología visnuista, Jirania Kashipú era el rey de demonios. Gracias a las intensas austeridades que había realizado, el dios Brahmá le había concedido una bendición: no podía ser matado durante el día o la noche; dentro o fuera de una casa, en la tierra o en el cielo; ni por un hombre ni un animal; ni por astra (‘arma’) ni shastra (oraciones de las Escrituras sagradas). Por lo tanto, él se convirtió en un rey arrogante, y atacó los cielos y la Tierra. Exigió que las personas dejaran de adorar a los dioses y en su lugar lo adoraran a él. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Holi

 
Historia de las mujeres en Latinoamérica

 
Como avanza la ciencia y el hombre evoluciona.

 
Acción humanitaria
El Cuerpo Europeo de Solidaridad, un registro de jóvenes dispuestos a colaborar con organizaciones humanitarias de la UE, cuenta ya con 24.000 personas
El Cuerpo Europeo de Solidaridad, un registro de jóvenes dispuestos a colaborar con organizaciones humanitarias de la Unión Europea, cuenta ya con 24.000 inscritos y aspira a alcanzar los 100.000 en tres años. Las ONG pueden usar esta base de datos para fichar a potenciales empleados, trabajadores en prácticas o voluntarios para programas y proyectos humanitarios de áreas de educación, alimentación, salud o inmigración, entre otros
Leer más [+]

 
 
FPSOMC y FCOMCI se suman a la celebración del Día
El acceso de las mujeres a la protección social en salud, lema de la OMS en el Día Internacional de la Mujer 2017
La protección social es un concepto amplio que abarca todas las medidas del Estado para universalizar las prestaciones y los servicios prioritarios, tales como vivienda, trabajo, educación, pensiones y salud. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer 2017 bajo el lema “el Acceso de las Mujeres a la Protección Social en Salud, ¡que ninguna mujer quede atrás!” con el objetivo de demandar políticas de protección social de la salud basadas en el derecho a la salud de este colectivo y concienciar sobre realidades y condiciones que afectan y restringen la capacidad de las mujeres de satisfacer sus necesidades y demandas de salud en algunos entornos
Leer más [+]

 
Presentado en el Colegio de Médicos de Madrid
El documental ‘Ser médico’ recoge los siete valores que deben reunir los profesionales de la Medicina 
Voluntad, sacrificio, interés por la investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso son los siete valores que debe tener el médico y que están plasmados en el documental “Ser médico”. Este trabajo fue presentado en el Colegio de Médicos de Madrid y ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea
Leer más [+]

 

 

 

 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Como baje mi Colesterol y los Trigliceridos sin medicina

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS



 


 



OCU, la fuerza de tus decisiones

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos tus derechos como consumidor y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Te ofrecemos información objetiva y veraz para que tomes las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 300.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. ÚNETE A OCU https://www.ocu.org/

Reclamar con hojas de reclamaciones

Si has comprado algo que no te satisface o te han ofrecido un servicio inadecuado, no lo dudes y pon una reclamación. Reclamar es un derecho y nos beneficia a todos. ¿Sabes cómo hacerlo? La primera recomendación es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor o el suministrador de servicios ya sea a través del servicio de Atención al cliente o del responsable del establecimiento. 


 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse.

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo



 
LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 
Diseños futuristas y de acento femenino, las propuestas de Madsen y Laroche en la pasarela de París

La diseñadora danesa Anne Sophie Madsen, la más joven de la jornada de hoy, centró su interés en un propuesta futurista más que en modas pasadas, añadiendo gafas protectoras como las que usan los científicos, y transparencias imposibles, durante su paso por la Semana de la Moda de París.



ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   


Día del Padre en Casa del Libro

dia

A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS
Marta Robles nos presenta su primera novela negra, una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios..
Una historia de alta graduación erótica y violenta para lectores audaces.

A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS (EN PAPEL)
MARTA ROBLES , S.L.U. ESPASA LIBROS, 2017

Una novela de alta graduación, erótica y violenta, para lectores audaces
—Ese olor…¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.
Marta Robles hace su primera incursión en la novela negra por la puerta grande, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y lafemme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios.
La mujer es Misia Rodríguez de Rothman, la bella y sensible esposa de un magnate del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra a quien, después de varios años dedicado a la investigación de infidelidades y tras perder la énesima batalla de su vida, le toca empezar de nuevo desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acude la joven Katia Kohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no sólo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

 


PATRIA de FERNANDO ARAMBURU


 

 

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU , TUSQUETS EDITORES, 2016

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


JARABE DE PALO "HUMO" (Videoclip Oficial)

Toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna precisamente a uno de mis grandes amores: la vida.

"Humo" single adelanto del nuevo álbum de Jarabe de Palo "50 Palos". Disponible a partir del 10 de marzo. 

Más información en: http://www.jarabedepalo.com



 

50 PALOS (EN PAPEL)
PAU DONES , PLANETA, 2017

Superado el cáncer pero con su presencia siempre amenazante, Pau Donés se ha propuesto dar cuenta de una vida intensa, plagada de grandes éxitos y de sonoros fracasos
“Mi madre se suicidó justo a la semana de yo cumplir dieciséis años. A la semana de mi decimosexto cumpleaños pasé de sentirme mayor a serlo. En un segundo pasé de ser un idiota adolescente a un adulto menor de edad.”

50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon.

Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía. Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo, como la filosofía que rige la vida de Pau. Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo.
Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

REFRANES
 

"El que madruga...    encuentra todo cerrado" 

"Dime con quien andas...
   y si esta bueno me lo mandas" 

"Ojos que no ven...
  zapatos llenos de caca" 

"Siembra un árbol...
  has feliz a un perro" 

"Amor de lejos...
  felices los cuatro" 

"Caballo regalado...
  tiene que ser robado" 

"Hazlo bien...
  sin mirar con quien" 

"Detrás de todo hombre que triunfa...
  hay una mujer sorprendida" 

"Cuando un millonario pasa a mejor vida...
  sus herederos también"


 Ilustres Ignorantes - El Mundo Laboral (1/3)

Con Coronas, Cansado y Colubi. Invitados: Elena Ballesteros (actriz) y Arturo Valls (presentador y actor)

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Exposiciones, música, escenarios, deporte, ferias y congresos, eventos y fiestas 

Cinco exposiciones de arte latinoamericano


 

La agenda cultural de esta semana, nos lleva a recorrer cinco exposiciones en las que encontrarás obras de un buen número de artistas latinoamericanos contemporáneos que, pese a no ser poco conocidos en nuestro país, destacan en el panorama artístico de sus respectivos países y en toda América Latina. Un plan que te recomendamos, ya que se podrán visitar durante los próximos meses. ¿Te las vas a perder?

Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild

Con el objetivo de comprender el arte de las últimas décadas de Perú, un país cuya cultura incaica o barroca es muy conocida internacionalmente, algo que no ocurre con su arte más contemporáneo, la madrileña Sala Alcalá 31 nos muestra hasta el 16 de abril la exposición 'Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild'. 

A través de obras que forman parte de la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, la Colección Hochschild, podremos ver obras realizadas sobre distintos soportes que van desde pinturas, esculturas, dibujos y fotografías hasta video proyecciones, instalaciones y proyectos multidisciplinarios de diferentes corrientes artísticas. Las obras están firmadas por un lado por reconocidos artistas como Milagros de la Torre, Martín Chambi, Fernando Bryce o Mario Testino; y por otro, nombres más desconocidos para el público español como Maya Watanabe, Eduardo Moll o Giancarlo Scaglia.

Leandro Erlich. Certezas Efímeras

El Espacio Fundación Telefónica acoge la exposición 'Leandro Erlich. Certezas Efímeras', en la que a través de la ilusión óptica, el artista argentino configura un espacio que rompe nuestros esquemas y abre infinitas vías de interpretación. Podremos ver hasta el 23 de abril sus dos instalaciones más representativas: Nido de las nubes y Changing Rooms. 

La primera es una obra escultórica que sugiere un conjunto de nubes que parecen flotar en el aire evocando la forma de distintos países, por su parte la segunda se compone estructuralmente de 30 cabinas y dos pasillos que permiten el tránsito ente tres bloques de probadores. De forma paralela a la muestra se desarrollará un programa de talleres gratuitos para todas las edades. ¡No te quedes sin tu plaza! 

Jorge Macchi. Perspectiva

La localidad de Móstoles, acoge en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) la muestra 'Jorge Macchi. Perspectiva', una exposición que recoge los 25 años de trayectoria de este artista nacido en Buenos Aires, a través de obras en distintos formatos como papel, videos, pinturas, fotografías e instalaciones procedentes de colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Portugal y Estados Unidos.  

Comisariada por el Director Artístico de Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), Agustín Pérez Rubio, podremos ver hasta el 11 de junio alrededor de 40 obras realizadas entre 1990 y la actualidad, organizadas en diferentes núcleos temáticos. Se ha utilizado el título 'Perspectiva', como sustituto de la palabra retrospectiva, puesto que remite a una mirada que va desde el presente hacia el pasado personal y vivencial del artista argentino.

Arte latinoamericano. Una mirada a la Colección Constantini

La Real Academia de las Artes de San Fernando alberga la expoxición "Arte Latinoamericano", que se encuadra dentro de las actividades de la presencia Argentina como país invitado en ARCO. En la muestra podrás disfrutar de un conjunto de selectas obras de la colección particular de Eduardo Constantini presidente y fundador del Malba, mezclado con obras de la colección permanente de la Real Academia.

Diego Rivera, Alejandro Xul Solar, Lucio Fontana, Grete Stern, Eugenia Crenovich Yente, Annemarie Heinrich, León Ferrari, Lidy Prati y Victor Grippo son los artistas expuestos.

Punto de partida. Colección Isabel y Agustín Coppel

Por último, la Sala de Arte de la Fundación Banco Santander ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, expone por primera vez en España hasta el 11 de junio 'Punto de partida'. Comisariada por Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel, nos muestra el arte contemporáneo internacional hecho desde México a través de una selección de obras de la Colección Isabel y Agustín Coppel.  

La muestra, cuyo hilo conductor es el 'pensamiento mestizo', está organizada en cinco temáticas distintas -identidad, territorio, pedagogía, comunidad y economía- y reúne más de 120 obras de hasta 57 artistas internacionales entre los que se encuentran Jimmie Durham, Superflex, Abraham Cruzvillegas, Leonor Antunes, Gary Hill, Pierre Huyghe, Wolfgang Tillmans o Bruce Nauman.


 

Madrid | Festival de Otoño a Primavera

El 'Festival de Otoño a Primavera', continúa este 2017 con una agenda cargada de eventos de diversos géneros que se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Esta cita, que tiene lugar en destacados escenarios de Madrid, tiene por objetivo llegar a todos los públicos a través de más de cien propuestas teatrales, musicales y de danza. Destacamos algunas de ellas para que puedas organizarte y no pierdas detalle.

El festival continúa en marzo con Chldren of Nowhere (Ghost Road 2) del belga Fabrice Murgia que tendrá lugar en el Teatro de la Abadía del 7 al 9 de marzo. Una road movie que recorre el antiguo campo de detención chileno de Chacabuco.

Del 6 al 8 de abril, el Teatro de la Abadía nos presenta la oportunidad de asistir a la obra de teatro Shake con una divertida puesta en escena basada en Noche de Reyes de William Shakespeare que Dan Jemmett / Le K Samka & Eat a Crocodile lleva a escena. Del 7 al 9, del mismo mes El Pavón Teatro Kamikaze, nos trae una de las obras más controvertidas de los últimos años: Blackbird del talentoso autor escocés David Harrover bajo la dirección de Carlota Ferrer. El mes termina con el último trabajo de la belga Lisbeth Gruwez: We're pretty fuckin' far from okay, una obra que ahodará en nuestros miedos con el trasfondo de Hitchcock.

El festival termina con dos obras en la Sala Verde de los Teatros del Canal: la obra de teatro "4" de Rodrigo García del 1 al 4 de junio y la versión de Hamlet del lituano Oskaras Koršunovas del 8 al 11 de junio.

Como puedes comprobar el festival de otoño a primavera sigue con las mejores propuestas en el mundo de las artes escénicas. Síguenos en Turismo Madrid para que no te pierdas ningún evento.

Más información:
http://turismomadrid.es/es/destacado/11973-festival-de-oto%C3%B1o-a-primavera.html


 

Ellas Crean 2017
 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Madrid acoge una nueva edición del festival de creación femenina, Ellas Crean. Un evento cultural que alcanza su 13ª edición en 2017 con una programación multidisciplinar completa que incluye conciertos, teatro, danza, poesía, cine, debates y exposiciones. 

Casi un centenar de actividades y más de cien artistas y creadoras, presentarán su talento en distintas facetas creativas en una edición marcada por la singularidad de las propuestas culturales. Las líneas generales sobre las que parte la nueva edición es convertir a Ellas Crean en un festival de oportunidades para las más jóvenes y la recuperación de la memoria de mujeres esenciales como Gloria Fuertes, Elena Fortún o escritoras de la Generación del 27.

Ellas CreanEllas Crean representará a Madrid en la campaña He for She Arts Week promovida por ONU Mujeres que tendrá lugar del 8 al 15 de marzo en 8 ciudades: Nueva York, París, Londres, Bangkok, Santiago de Chile, Sao Paulo, y Ciudad de Panamá. Una importante iniciativa que quiere recalcar la igualdad en las artes y que persigue el apoyo y compromiso de los hombres.

Dentro del apartado de música, se dará especial importancia al jazz dedicando gran parte de su programa a este género. Savina Yannatou, Sidsel Endresen, Mary Halvorson, Hindi Zahra y Patricia Barber serán algunas de las protagonistas. A su vez, el talento femenino llenará las salas de música en directo con más de veinte actuaciones, coordinadas por la Asociación La Noche en Vivo, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

La programación dedicada a las artes escénicas, la danza y el teatro regresa con estrenos absolutos y proyectos novedosos. La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro presentará tres propuestas y también se abrirá las puertas a los centros de educación, a jóvenes de entre 14 y 16 años.

El festival refuerza el compromiso con la danza contemporánea y el flamenco contando con la participación de Olga Pericet y Carlota Ferrer, Patricia Guerrero, Patricia Hastewell con All these places have their moments (premio del público en la pasada edición del Certamen Coreográfico de Madrid) o la coreógrafa Mamen García presentando Mulïer.

Dentro de la programación de cine podrá verse la proyección del documental María Moliner. Tendiendo palabras y el proyecto denominado Dirigido por mujeres que agrupa cuatro películas internacionales, entre otros proyectos.

El apartado de poesía tendrá como protagonista la celebración del centenario de Gloria Fuertes y también estará presente la voz de las poetas de la Generación del 27 con el recital de música y poesía Donde me pidas iré.

Por su parte, la Biblioteca Histórica Municipal ha organizado la exposición Una escritora en “la edad de la razón”, Elena Fortún y su mundo, en torno a la figura de la escritora Elena Fortún, conocida por su personaje Celia.

Consultar programación completa

 

Inauguración CaixaForum Sevilla. Obra Social "la Caixa"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, inauguran CaixaForum Sevilla, el centro cultural que la entidad ha construido en la capital andaluza.

Se trata de una nueva puerta a la cultura, obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, que se convertirá en el tercer CaixaForum más grande tras los de Barcelona y Madrid. En total, serán 7.500 metros cuadrados útiles destinados al conocimiento, con dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, una cafetería-restaurante y una tienda-librería, coronados por una icónica marquesina de espuma de aluminio.

CaixaForum Sevilla abre con dos exposiciones organizadas exclusivamente para este centro a partir de los fondos de la Colección ”la Caixa”. La Sala 1 se estrena con una muestra de arte contemporáneo que explora la representación humana y la identidad a través de las obras de reconocidos artistas internacionales.

La Sala 2 presentará la obra del pintor Hermen Anglada-Camarasa, artista fundamental de la primera mitad del siglo XX. La exposición brindará la oportunidad de contemplar en Sevilla gran parte de los fondos que habitualmente solo se exponen en CaixaForum Palma.

Para celebrar con los sevillanos la puesta en marcha del nuevo centro, CaixaForum Sevilla realizará jornadas de puertas abiertas desde el sábado 4 hasta el domingo 12 de marzo.

 

TEATRO COFIDIS - AGUSTÍN DURAN

Agustín Durán, cómico y músico nos hará reir y cantar con su inseparable piano sobre la vuelta al pueblo y sus orígenes.

SINOPSIS

Agustín Durán, cómico y músico, se lanza a los teatros y salas con su espectáculo “¡Hola Borreguetes!”.

Porque tener frente a tus ojos a un manchego calvo con patillas y bigote genera muchas preguntas. Y sí, piensa resolverlas todas (o las que le dejen).

Un recorrido a lo largo de la vida desde el vientre materno hasta nuestros días, pasando por la televisión, el colegio o el primer amor… podrán explicarte  muchas cosas.

 Sus padres se gastaron un dinero en una educación musical, por eso Agustín Durán lleva su piano a las actuaciones para cantar, hacer cantar a la gente, reforzar sus tesis a través de las canciones y así mitigar el enfado que tienen sus progenitores por no haberse dedicado a la docencia y estar por ahí en la carretera, de escenario en escenario diciendo tontás.

Sábados 11 de marzo y 8 de abril de 2017.  23:30 horas.

Teatro Cofidis Alcázar  Calle Alcalá, 20 - Madrid

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ovidi Montllor i Mengual (Alcoy, 4 de febrero de 1942 - Barcelona, 10 de marzo de 1995) fue un cantautor y actor español que formó parte del movimiento de la Nova Cançó catalana.Falleció en 1995 en Barcelona a consecuencia de un cáncer de esófago. Cinco meses antes, Alcoy, su ciudad, le había tributado un emotivo homenaje. Militó en el PSUC y posteriormente en el Partit dels Comunistes de Catalunya, hasta su muerte.

Homenatge a Teresa - Ovidi Montllor - Palau Sant Jordi 1993

Sharon Vonne Stone (Meadville, Pensilvania, 10 de marzo de 1958) es una actriz y productora estadounidense. Desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992 la película dirigida por Paul Verhoeven Basic Instinct, ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood, además de estar considerada una de las actrices más bellas y atractivas del cine.

María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Aurelia Esther Dolores Abad Fernández, artísticamente Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1923) es una actriz de cine y cantante española. Es considerada uno de los mitos más importantes del espectáculo en lengua española, tanto por sus éxitos en cine y música como por su espectacular belleza. Sigue siendo un icono o figura de culto, admirada por público de gustos muy dispares e inspiración para varias generaciones de artistas. Es una de las pocas leyendas supervivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano.

José Antonio Labordeta Subías (Zaragoza, 10 de marzo de 1935 – ibídem, 19 de septiembre de 2010) fue un cantautor, escritor y político español, diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista en las legislaturas VII y VIII.

GIF oferta entradas 728x90  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

Paella de rabo de toro en Xàtiva l’Arrosseria


Por Ferran Martínez Aira

Mi madre siempre decía que el secreto de la cocina era ponerle tiempo y cariño. Mis amigos se enamoraron de sus guisos y cuando nos encontramos todavía me recuerdan las excelencias gastronómicas de María: aquellas espinacas a la crema, croquetas crujientes, canalones trinchados, coliflor con besamel, merluza a la romana, fricandó…Esa misma sensación que homenajea los cinco sentidos la he vivido hoy en Xàtiva L’Arrosseria de la calle Torrent d’En Vidalet, 26 en el corazón de Gracia. La paella de rabo de toro meloso está para chuparse los dedos.

Todo un homenaje a los cinco sentidos para recomendarla a los más sibaritas. La verdad es que hacía muchos años que no disfrutaba tanto con un arroz tan exquisito como el que me han servido hoy. Tal vez memorizo el de Casa Roberto en Valencia o el arroz rojo en La Albufera, pero sin duda me quedo con este de rabo de toro meloso en Arrosseria Xàtiva, que en sus dos restaurantes, el mencionado de Gracia y el Xàtiva Les Corts en la calle Burdeus, 35, ofrecen más de 30 paellas diferentes a sus fieles clientes.

El Grupo nace en el 2001 con la apertura de la Arrosseria Xàtiva pero se configura como tal en el 2004 con la gestión del restaurante La Tertulia y el catering Masfood. En el 2007 se clona la Arrosseria Xàtiva en el barrio de Gracia. En el 2009 el Grupo Xàtiva adquiere la gestión de tres cafeterías en modo de concesión.

En el 2012 expanden su negocio con la apertura de la Comunidad 33 club social gastronómico, un espacio donde se da acogida a eventos, reuniones y celebraciones particulares o empresariales. Grupo Xàtiva ha apostado desde sus inicios por la calidad de sus productos, claramente mediterráneos, jugando con viandas de mercado y de temporada, mimando el género y la prestación de sus platos (las alcachofas laminadas que ahora están en su punto son otra delicia) sin descuidar el trato personal tan amable como profesional.

La familia de la propiedad es originaria de Xàtiva por la que el Grupo lleva en su honor el nombre de la ciudad que vio nacer a Maria Antonia Ribera Cabrero, profesional de la hostelería con más de 30 años de experiencia, junto a su marido Miguel Angel López Barajas y el hijo de ambos Alejandro López Ribera.

Para reservas en Arrosseria Xàtiva Gracia (Torrent d’En Vidalet, 26) telf.93 2848502 móvil 670811767 y Arrosseria Xàtiva Les Corts (Burdeus, 35) telf. 93 3226531 móvil 637858894.

Horario de lunes a viernes de 13 h a 16 h. y de 19,30 a medianoche. Fines de semana desde la 13 h, hasta medianoche sin descanso.


 

Han seducido a los Jurados de dos prestigiosos concursos internacionales, el Berliner Wein Trophy y  Mundus Vini 

Alemania reconoce la calidad de los vinos de Anecoop Bodegas con 7 Medallas de Oro y 6 de Plata 
 


 

Valencia, 8 de Marzo de 2017.- Anecoop Bodegas continúa cosechando éxitos. En esta ocasión,  el Berliner Wein Trophy ha otorgado cinco Medallas de Oro a los vinos: “Venta del Puerto Nº 18 2012” y “Juan de Juanes Vendimia Bronce Tinto 2016”, elaborados por Bodega La Viña (La Font de la Figuera), con DOP Valencia,  “Amatista Moscato Frizzante Blanco”, elaborado por Bodegas Reymos (Cheste), también con DOP Valencia, y los vinos con DO Navarra “Hacienda Uvanis Tempranillo Tinto 2015” y  “Unsi Terrazas Tinto 2014”, elaborado por Bodegas San Martín (San Martín de Unx) el primero y por Proyecto Unsi S.L. el segundo.  Otros tres vinos comercializados por Anecoop Bodegas han obtenido Medalla de Plata en este certamen. 

El Berliner Wein Trophy es el mayor concurso internacional de vinos de Alemania que convoca, cada año, a reputados productores de todo el mundo, así como destacados profesionales de ámbito internacional que se encargan de juzgar las diferentes muestras que se presentan en cada convocatoria. En pocos años, este certamen ha ido ganando peso hasta convertirse en una de las catas de vino internacionales más importantes de Alemania y en una de las catas más grandes y reconocidas del mundo con más de 3.500 referencias. Cada año, el certamen premia vinos internacionales en dos ediciones distintas, una en febrero y otra en agosto, para catar las añadas más recientes que están en el mercado. 

El otro gran concurso vinícola alemán, el Mundus Vini, también ha ampliado el palmarés de Anecoop Bodegas con dos Medallas de Oro y tres de Plata. Los vinos reconocidos con el Oro han sido: “Marqués de Zenete Reserva 2013” y “Casa L´Àngel Cepas Viejas Reserva 2013” y los que han obtenido Medalla de Plata son: “Venta del Puerto Nº 18”; “Juan de Juanes Vendimia Bronce Rosado 2016” y “Juan de Juanes Vendimia Oro Tinto 2014”, todos ellos de Bodega La Viña. 

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas asociadas, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. Anecoop Bodegas ha comercializado en el ejercicio 2014-2015, 187.483 hectólitros de vino que le supusieron una facturación cercana a los 25 millones de euros. http://www.anecoopbodegas.com


 

VinOCU es una app de OCU que te ofrece fichas detalladas de cada vino con los resultados de los análisis de laboratorio y de las pruebas de degustación realizadas por nuestros expertos para tener una idea clara y precisa antes de elegir un buen vino. ¡La manera más completa de mantenerse siempre al día sobre el mundo del vino!
Además, nuestros contenidos sobre maridaje te ayudarán a elegir el vino más adecuado para cada comida. Convierte tus menús en todo un éxito: potencia los sabores de tus platos con el correcto maridaje de vinos y alimentos.
 

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ocu.vinocu

El mejor tinto de la Guía de Vinos OCU 2017


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

Perú, al alza como destino MICE

  • Su legado cultural, riqueza paisajística y gastronomía, además de una excelente conectividad aérea y una adecuada infraestructura para el turismo de reuniones, convierten a Perú en uno de los destinos MICE más cotizados.

Jueves, 2 de marzo de 2017–. A lo largo de estos últimos años Perú se ha convertido en uno de los destinos MICE más cotizados. Su historia y su legado cultural, la hospitalidad de sus gentes, sus belleza paisajística y su gastronomía, una de las más reconocidas del planeta, son algunos de los muchos alicientes que, cada vez más, atraen y hechizan a numerosos visitantes.

Con todo ello, además de con la creciente inversión hotelera, una adecuada infraestructura para reuniones, el servicio profesional de los Destination Management Company (DMC) y las numerosas empresas proveedoras de servicios para congresos y reuniones, podemos afirmar que Perú es uno de los destinos perfectos para el turismo de incentivos, conferencias y viajes de negocios.

Igualmente, debemos destacar su excelente interconexión internacional. 23 líneas conectan Perú con todo el mundo, y Lima es hub de dos de las más importantes empresas aéreas de América: Latam y Avianca. Por su parte, LAN, Iberia y Air Europa ofrecen conectividad diaria entre Madrid y la capital peruana; y Plus Ultra lo hace tres días a la semana.
 
2016, un año lleno de éxitos

El pasado 2016 Perú anunciaba numerosas novedades, entre ellas, la apertura del Explora Valle Sagrado y del Courtyard Lima Miraflores by Marriot, que ha logrado superar con creces todas las metas trazadas. De hecho, sus excelentes resultados lo han convertido en una de las aperturas más exitosas de la categoría cuatro estrellas superior en Sudamérica.

Igualmente, el pasado año Perú fue designado Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, y obtuvo los premios para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y PROMPERÚ como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica

El galardón que reconoce la cocina peruana se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.
 
¿Qué hay de nuevo?

De entre las principales novedades de 2017 cabe destacar la puesta en marcha del teleférico de Kuélap, el nuevo sistema de telecabinas que desde el pasado mes de enero hace del famoso sitio arqueológico un lugar mucho más accesible. El nuevo teleférico sale del distrito de Tingo Nuevo (Amazonas) y tarda solo 20 minutos en llegar al destino, ofreciendo a sus visitantes una ruta alternativa de tan sólo 4 kilómetros.

Para el próximo mes de mayo Perú Rail tiene previsto el lanzamiento del Belmond Andean Explorer. El primer tren nocturno de lujo de América del Sur iniciará sus operaciones en mayo del 2017, y recorrerá una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, entre Cusco y Arequipa, pasando por el Lago Titicaca, en la ciudad de Puno. Durante su trayecto, el Belmond Andean Explorar alcanzará una altura máxima de 4.476 metros sobre el nivel del mar, y recorrerá una distancia de 688 kilómetros. El tren tendrá capacidad para 48 pasajeros y contará con diferentes cabinas de lujo, además de vagones comedor, observatorio, bar y spa.
 
Destinos para este 2017

De todos los destinos que ofrece Perú, cabe destacar Lima, Cusco, Arequipa y Paracas. Con un Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, la capital peruana destaca por ser una ciudad con una gran riqueza histórica, cultural y gastronómica inigualable. Sede de grandes encuentros internacionales (Mistura, Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional con el Banco Mundial en octubre de 2015, Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico 2016, Juegos Panamericanos en Lima en 2019…), en 2015 inauguró el Centro de Convenciones de Lima, del que se espera se convierta en la sede de los grandes eventos internacionales de la región.

Cusco, por su parte, sorprende por su armoníaentre lo histórico y lo cosmopolita, destacando lugares como su plaza de Armas, sus arquerías y algunos de sus edificios más emblemáticos, como la catedral o la Compañía de Jesús. También son interesantes sus maravillosos mercados de artesanías. Arequipa, conocida como la ‘Ciudad Blanca’, es importante, además de por su herencia colonial, por su ubicación: a unas cuatro horas en auto, se encuentra el maravilloso Cañón del Colca, lleno de vida, tradición y comunidades que potencian los viajes de incentivos. Además de las mejores opciones en alojamiento y restauración, la bahía de Paracas se ha convertido en un lugar muy concurrido por su amplia oferta de actividades y deportes acuáticos.


 

TUI premia a los 100 mejores hoteles vacacionales con el TUI Holly

Entrega de premios en Berlín / La mayoría de los galardones van en esta edición a España (35) y Turquía (27) / El mejor hotel TUI es el Seaside Grand Hotel Residencia de Gran Canaria / TUI Holly de honor por su trayectoria profesional para el hotelero de la cadena Hipotels, Juan Llull

Hannover / Berlín, a 7 de marzo de 2017. Ya se ha convertido prácticamente en una costumbre comprobar las valoraciones de un hotel antes de reservarlo. TUI evalúa anualmente desde 1994 cientos de miles de cuestionarios de clientes y establece sobre esta base cuáles son los 100 hoteles vacacionales preferidos por los clientes: los hoteles TUI Holly. Ayer en Berlín, antes del comienzo de la mayor feria de turismo del mundo, la ITB, fueron entregados los preciados trofeos a los hoteleros. «Con el TUI Holly Award queremos expresar nuestro profundo reconocimiento y el de los clientes. Estar entre los hoteles favoritos de los huéspedes solo puede el resultado de trabajo duro y coherente», afirma Sebastian Ebel, presidente de la gerencia de TUI Deutschland. Los claros ganadores de la velada fueron los hoteleros españoles y turcos. Nada menos que 35 galardones TUI Holly

se van a España, de los cuales 15 van a Canarias y Baleares, respectivamente, y cinco a establecimientos de la península. A pesar de haber sido un año difícil, Turquía ha podido puntuar en lo que respecta a la calidad hotelera. Son 27 galardones los que demuestran el servicio de primera clase de los establecimientos hoteleros y la excelente relación calidad-precio en este destino.

Entre los hoteles vacacionales preferidos por los clientes en la distancia media se encuentran nueve hoteles en Grecia, cinco en Egipto, cuatro en Portugal, Italia y Alemania, respectivamente, dos en Bulgaria y uno en Austria, Marruecos y Chipre, respectivamente. Los hoteles galardonados en destinos lejanos se encuentran en Tailandia (2), México (2), Mauricio (1) e Islas Maldi-vas (2).

Además de los 100 hoteles ganadores del Holly, se distinguen también los mejores hoteles en las distintas categorías. Este año estos han sido los laureados:

Mejor Hotel TUI Mediterráneo Occidental/
Atlántico: Villa Chiquita, Mallorca

Mejor Hotel TUI Mediterráneo Oriental:
TUI Blue Palm Garden, Turquía

Mejor Hotel TUI Destinos Lejanos:
Insel Kuredu, Islas Maldivas

Mejor Club TUI: TUI Magic Life Sarigerme, Turquía
Mejor Hotel TUI Viajes en coche: Pensión Keßler, Alemania
Mejor Hotel TUI: Seaside Grand Hotel Residencia, Gran Canaria

En la gala de entrega del TUI Holly Award, Sebastian Ebel, presidente de la gerencia de TUI Deutschland, hizo entrega además de un premio de honor. Juan Llull, fundador de la cadena hotelera Hipotels, fue distinguido con el TUI Holly por su trayectoria profesional. Al mismo tiempo, cinco hoteles de su grupo recibieron un Hotel Award, es decir, que se encuentran entre los 100 mejores hoteles vacacionales TUI del mundo.  www.tuigroup.com.


 

FRANCIA - EDEN - Destinos Europeos de Excelencia


 

Atout France comunica sobre la nueva edición del concurso EDEN 2017 y promociona los destinos franceses que forman parte de la red.

¿Qué es EDEN?
Creado por la Comisión Europea para apoyar a la industria del turismo, el concurso europeo EDEN se organiza todos los años y su resultado es la selección de "Destinos Europeos de Excelencia" de cada país participante, fomentando modelos de desarrollo de un turismo sostenible.
Estos destinos aspiran a respetar un desarrollo turístico armonioso, que fomenta el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, aportando así a la oferta turística francesa un gran valor.

Concurso EDEN 2017
Este año el tema del concurso de “Destinos Europeos de Excelencia” será el turismo cultural. El objetivo es el de recompensar a nuevos destinos, emergentes o en desarrollo, basándose en una oferta cultural económicamente viable y duradera, con una estrategia de desarrollo a nivel local de una antigüedad mínima de dos años.

Francia y el turismo cultural
Con más de 44.000 monumentos y lugares protegidos, 42 bienes clasificados en el Patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco, 8.000 museos, espacios de divulgación, parques y jardines excepcionales, Francia posee una oferta patrimonial y cultural muy importante, sobre la cual los profesionales del sector turísticos se apoyan para reforzar el atractivo de los destinos.
Actualmente, Francia disfruta de una red nacional EDEN de 26 destinos turísticos de excelencia, todos elegidos y recompensados dentro del marco del Concurso europeo EDEN en torno a temáticas claramente definidas.
 
     
     
 
Algunos de los destinos franceses que forman parte de la red EDEN son:
 
     
     
 
Las Rutas del Comté
Las “Rutas del Comté” es una red que recorre el territorio de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Comté, que se extiende en el Jura, el Doubs (2 departamentos de la región del Franco Condado) y el Ain (departamento de la región Rhône-Alpes). Este territorio es accesible mediante todo tipo de transportes.
Seguir la lectura

Binic
Un territorio ejemplar gracias al desarrollo de la accesibilidad en toda la comuna. Binic en las Costas de Armor, es un estación balnearia enfocada al turismo.
Seguir la lectura

La piscine de Roubaix
Si hay algún aspecto por el que la ciudad de Roubaix destaca, ese es, sin duda, el de la reconversión: un museo dentro de una piscina, los estudios de danza, las tiendas o los lofts de las fábricas, un garaje convertido en teatro…
Seguir la lectura

La Marisma Poitevina
La Marisma Poitevina es una de las mayores marismas de Europa; está situada cerca de la Isla de Ré y La Rochelle, en la costa atlántica.
Seguir la lectura

El Pays du Coquelicot
El Pays du Coquelicot y sus espacios protegidos del valle de la Somme ofrecen una variedad de medios y paisajes emblemáticos e históricos que disfrutan de dos clasificaciones europeas.
Seguir la lectura
 
     
     
 
Para más información sobre los destinos EDEN en Francia:  http://es.france.fr/es/eden/series/destinos-eden


Para reforzar la difusión del concurso, Atout France ha renovado el dispositivo EDEN en su página web.
http://es.france.fr/eden

 

Cómo recorrer Islandia en 10 días

 

Paco Rabadán

Después de disfrutar de todos los atractivos turísticos de Reikiavik y el famoso Círculo Dorado, pusimos rumbo al este para alejarnos definitivamente de la capital y no regresar hasta 10 días después con el fin de conocer todos los rincones que esconde Islandia.

La peculiaridad de los paisajes empieza a iluminar el camino. Comenzamos la visita al tríptico de cataratas que se nos van presentando por el camino. Las primeras son las de Selfoss, luego las de Seljalandsfoss y finalmente las de Skogafoss. Para nosotros estas últimas son las más espectaculares por la instantánea contrapicada que se puede tomar con la puesta de sol.

¿QUÉ VER?

 PARQUE NACIONAL VATNAJÖKULL

En este punto del mapa podemos realizar una actividad que seguro que en España es imposible de realizar: caminar por dentro de un glaciar. Nosotros acudimos al Parque Nacional Vatnajökull a través de la compañía Glacier Adventure, que además de contarte la evolución de dicha maravilla natural, te acompaña hasta arriba del todo de un glaciar para tomar una instantánea única y además beber un trago del agua más sabrosa que probablemente hayas probado en tu vida.
 

La excursión dura 3 horas, pero la experiencia es más que gratificante al ir en un vehículo con ruedas monstruosamente grandes y poder moverte en medio de un desierto de hielo. Te recomendamos una preparación física moderada y no te preocupes por el calzado porque ellos te equipan con todo lo necesario para evitar inoportunos resbalones.

 GLACIAR JÖKULSARLON

Cerca de Vatnajökull se encuentra uno de los atractivos más increíbles de toda Islandia. La lago glaciar Jökulsarlon -o como los lugareños la conocen como el lago de los icebergs-. El nombre ya nos indica lo impresionante del paisaje que nos vamos a encontrar en este lugar donde nosotros hicimos la excursión en bote con Jökulsárlón Glacier Lagoon, algo a lo que nadie se puede resistir por las increíbles fotografías que se pueden tomar en medio del lago.
 

El viaje duró una hora y, salvo en la Patagonia argentina, no encontrarás un paisaje tan poblado de formas espectaculares de hielo. Un consejo: el lago está pegado a una desembocadura que da al mar atlántico y la playa está llena de trozos gigantes de hielo en proceso de descongelación. Aquí obtendrás una foto del perfil para tu Facebook a buen seguro.

 RUTA DE LOS FIORDOS

De Hofn, un pueblecito marítimo con un marisco impresionante, a Egilsstadir recorrerás una de las carreteras más increíbles del mundo, la ‘ruta de los fiordos’. Si eres afortunado podrás disfrutar de una carreteras que se abre paso entre las nubes y podrás completar multitud de fiordos por el camino.
 

Dura entre 3 y 4 horas la ruta, y quizá sea de las más peligrosas, pero también es de las más bellas de todo Islandia. Cuidado porque la niebla es muy traicionera y encontrarás algunos tramos que están asfaltados con gravilla.

LAGO MYVATN

Con muchos kilómetros a las espaldas, pero apreciando un enorme contraste entre los paisajes, llegamos a lago Myvatn. Este peculiar lugar, donde hay hasta una poza de mosquitos, se encuentra rodeados de cráteres activos de volcanes que generan unas pozas hirvientes que son una auténtica delicia para el turista.
 

Bonito no es, pero la experiencia de bañarte en agua a 40 grados centígrados viendo que en el exterior difícilmente se alcanzan los 10 es toda una gozada. A tiro de piedra del lago, podemos encontrar los volcanes de Hverfjall y Krafla, ambos inactivos pero con cierto encanto por la ascensión que lleva a ellos. Lo que más nos gustó del entorno del lago fueron las pozas hirvientes de Namaskard.

Pese a su repugnante olor y la superficie pastosa y arcillosa, hay que decir que impresiona la imagen esos pequeños geiseres que hacen sentir como si estuvieses en el centro de la tierra. Un último apunte, fue el mejor lugar que encontramos en toda Islandia para ver las auroras boreales.


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

 

Valencia y su música. Especial Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo


La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas. Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.

Son unas fiestas oriundas de la ciudad de Valencia, aunque con el paso de los años han comenzado a celebrarse a una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana, e incluso de fuera de ella. De este modo, en la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad.

La música está intrínsecamente vinculada a las fallas, ya que es un elemento tan importante para la fiesta como la misma pólvora. A lo largo del día y de la noche puede escucharse las notas musicales, que van animando cada momento fallero (despertás, pasacalles, recogidas de premios, ofrendas, reuniones en los casales...). Las comisiones falleras contratan para la fiesta a más de 300 bandas de música para acompañarlas a cualquiera de los actos falleros. Tradicionalmente, la música que acompaña a la fiesta son los pasodobles tradicionales y populares, como "Paquito el chocolatero", "Amparito Roca", "Valencia" y "El fallero", aunque también se han introducido canciones más modernas y actuales. En estas fiestas no sólo se escuchan bandas sino que también hay grupos de música tradicional valenciana, formados por dolçaines y tabalets. Por las noches también es importante la música, ya que se celebran las típicas verbenas con las orquestas y "discomóviles", las cuales salpican todos los barrios de la ciudad, y están abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas hasta el amanecer.

A pesar de múltiples y variados actos que se realizan por toda la ciudad, existen algunos que son fijos, fundamentalmente aquellos que organiza la Junta Central Fallera, aunque también son importantes muchos que realizan las propias comisiones falleras: La Crida, La exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, Cabalgata del Reino, La mascletà, La Plantà, La despertà, La recogida de premios, La ofrenda a la Virgen de los Desamparados,Castillos de fuegos artificiales, La Cabalgata del Fuego, La Nit de la Cremà. Mas info en Wikipedia o fallas de valencia.

 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo