Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6336 Miércoles 8 de Marzo de 2017

8 de Marzo Día internacional de la mujer trabajadora

El tema de 2017 es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».

rebajas_300X250

ARCHIVO
ALMANAQUES MARZO 2017

Haz clic en el dia

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA



TRABAJADORA

Recordemos el innoble origen del trabajo con el que pretendemos ennoblecer al hombre (diferenciando y distinguiendo explícitamente también a la mujer, y excluyendo de tanta nobleza al niño). Recordemos la bajeza de la cosa (no suenan en ninguna cultura ni en ninguna época las glorias del trabajo) y la bajeza del nombre. 

En cuanto al origen de la cosa no hay que cansarse para averiguar que la esclavitud es la antepasada del trabajo (y por todos los visos, redentora de una situación aún peor). Y por lo que respecta al origen del nombre no es que sea una evidencia, pero todo apunta a que viene del bajo latín tripallium, que era un instrumento de tortura para hacer entrar en vereda al esclavo díscolo e insolente. 

Y es razonable pensar en la bondad de esta etimología, porque lo único que la distingue es su mayor perversidad en línea con el término griego, ponoV (pónos), que significa fatiga, penosidad y sus adláteres; y el término latino clásico, labor, que tiene que ver con el verbo labor, láberis, lapsus sum, labi, que significa resbalar, tropezar, caer. En resumen, un buen trío. 

Al derivar el sustantivo de actor, se hizo exclusivamente en masculino: trabajador. En principio no se creó el término trabajadora; bastaba el de mujer, que englobaba todas las funciones asignadas a su condición. Es preciso recordar aquí que también hubo un tiempo en que en el término hombre se englobaban las funciones que por su condición le correspondían: eso era cuando hombre era sinónimo de esclavo, por lo que hubiese sido una redundancia ridícula decir hombre trabajador.

 

Es decir que diciendo hombre, se hacía referencia al mismo tiempo a la condición animal (macho) y a la condición laboral (esclavo); del mismo modo que al decir mujer se nombraba al mismo tiempo y de forma inseparable el sexo y la función asignada a él. Estoy hablando del “hombre trabajador” y de la “mujer trabajadora”. Es ahora cuando se acercan los nombres y las funciones: la mujer se desprende de su función específica por razón de sexo, y se pasa a la función específica del hombre. En el origen de las distintas condiciones y funciones, la cosa está igual de clara: si los romanos llamaban al esclavo macho servus, y al esclavo hembra ancilla, con nombres tan distintos, es porque sus funciones eran netamente diferentes. No eran imaginables ni la serva ni menos el ancillus. 

Y no es que la ancilla (esclava) o en su momento la mulier (mujer) no trabajasen. Claro que lo hacían, y formaba parte de su triste condición. Pero curiosamente no a doble jornada, porque había una clarísima jerarquización; y en esta jerarquía, la explotación relacionada con la condición sexual de la mujer tenía prioridad absoluta. 
 

Del mismo modo que los actuales responsables del diseño de la mujer, los que le han asignado el nombre de “Mujer Trabajadora” han decidido que en el orden de prioridades, primero y sagrado es ser trabajadora, y luego, en la medida de lo posible, ser mujer y ejercer de tal, haciendo todo lo preciso por que esta función secundaria y marginal no interfiera en la principal y esencial; del mismo modo los diseñadores de la ancilla (la esclava de la Roma antigua) decidieron que la línea principal de explotación no era el trabajo, sino la reproducción. 
 

Más adelante, los diseñadores de la mulier (la mujer; diseñada para la institución del matrimonio) retocaron un tanto el diseño, entrando en él el trabajo no en alternancia, sino superpuesto a las funciones reproductoras. Este fenómeno no fue tanto el resultado del matrimonio, como su extensión a todos los niveles económicos. 

Así, en los matrimonios acomodados la mujer no tuvo que sufrir la superposición del trabajo; en cambio, la que caía en una economía pobre, tenía que soportar una fuerte sobrecarga de trabajo añadido a sus obligaciones de mujer y madre (matris munus = matri-monium = oficio de madre). Para ese mismo nivel económico se ha creado el diseño de “Mujer Trabajadora”, en el que el oficio de mujer y madre es algo ocasional y accidental. Para los altos niveles económicos la mujer tiene el negotium (ne-otium), el estar ocupada para no quedar ociosa.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO
 

ESPECIAL SEMANA SANTAFiestas - ESPECIAL SEMANA SANTA
 
SEMANA SANTA EL ALMANAQUE ofrece el material acumulado en nuestra web en años anteriores e inicia una nueva línea de producción para el Monográfico Especial de Semana Santa,…

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES - CALENDARIOS Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME

ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 

Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
8 de Marzo

1076 Lluvia de meteoritos sobre China, que puede alcanzar las 45 toneladas entre todos ellos. 
1126 Fallece la reina Doña Urraca de Castilla y León. 
1869 Muere el compositor Hector Berlioz. 
1908 Ciento veintinueve mujeres perecen en el incendio de una fábrica textil de Nueva York en la que permanecían encerradas para pedir iguales derechos laborales que los hombres. Este suceso dará lugar a que se celebre en esta fecha el Día de la Mujer Trabajadora. 
1910 España: el rey autoriza a las mujeres a realizar estudios superiores. 
1917 Muere el inventor del dirigible, conde Ferdinand von Zeppelin. 
1921 Asesinato del político conservador español Eduardo Dato Iradier. 
1926 Nace el actor Francisco Rabal. 
1930 Fallece el escritor Gabriel Miró. 
1950 Konrad Adenauer propone una unión francoalemana. 
1974 Inauguración del aeropuerto Charles de Gaulle de París. 
1985 Mueren 96 personas en el barrio chiíta de Beirut, al estallar un coche-bomba junto a un cine y una mezquita llena de fieles. 
1990 El Bundestag, asamblea legislativa de la República Federal Alemana, acepta las fronteras existentes con Polonia. 
1997 Miles de mujeres y organizaciones de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer trabajadora. 
1998 Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, coincidente este año con el cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 
1999 Muere el escritor Adolfo Bioy Casares. 
2001: en Santiago de Chile, la Sala Primera de la Corte de Apelaciones confirma el procesamiento contra el ex dictador Augusto Pinochet.
2001: en Cabo Cañaveral (Florida), el transbordador espacial Discovery parte rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres tripulantes a bordo para sustituir a la Expedición Uno.
2003: en la República Checa, 17 personas mueren en un accidente de autocar.
2003: Interpol cursa una orden internacional de detención contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori.
2004: en Irak, el nuevo Consejo firma una nueva constitución.
2004: en una prisión estadounidense (en Irak) muere por causas naturales Abú Abbas, líder del Frente de Liberación Palestina (FLP).
2005: en Fuenlabrada (Madrid), un joven marroquí es acusado de colaborar con los terroristas del 11-M.
2005: Cinco guardias civiles fallecen atropellados, cuando desmontaban un control antiterrorista en la autovía de Burgos, por un camión de gran tonelaje, cuyo conductor se durmió.
2005: en España, Ricardo Blázquez Pérez, obispo de Bilbao, sustituye al cardenal Rouco Varela al frente de la Conferencia Episcopal Española.
2005: un grupo de arqueólogos descarta que el faraón Tutankamón fuera asesinado, tras estudiar la momia con modernos escáners.
2005: en Madrid, el príncipe de Asturias inaugura la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad.
2006: Wikipedia en español alcanza la cifra de 100.000 artículos.
2006: en Israel, la victoria de Hamás en las legislativas palestinas y la hospitalización de Ariel Sharon marcan el arranque de la campaña electoral en ese país.
2006: la OIEA deja en manos del Consejo de Seguridad de la ONU la gestión de la crisis nuclear con Irán.
2006: en España, el Senado aprueba sin enmiendas la reforma del Estatuto valenciano, pactada por el PP y el PSOE.
2006: en Valencia (España), un juzgado descubre cuatro millones de euros en cuentas bancarias de sociedades supuestamente relacionadas con la ex primera ministra pakistaní, Benazir Bhutto.
2006: en Santoña, la banda terrorista ETA coloca una bomba en la sede de Falange Española sin causar daños de consideración.
2011: se celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer.

Today in History for March 8



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 8 de Marzo Juan de Dios, Cirilo, Apolonio, Urbano y Silvano.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

JUAN DE DIOS

Dentro de la riqueza extraordinaria del nombre Juan, que de por sí es ya inagotable, tenemos algunos compuestos que han adquirido categoría de nuevo nombre, como es el caso de Juan de Dios, gracias a la fuerza de una sola gran persona, que imprimió al nombre un sello indeleble; de manera que muchos, a partir de él, amaron el nombre y con él bautizaron a sus hijos, convencidos de que era agradabilísimo de llevar.

San Juan de Dios, fundador de los Hermanos Hospitalarios, nació en Montemayor el Nuevo (Portugal) en 1495 y murió en Granada el 8 de marzo (actual día de su fiesta) el año 1550. Este santo ha entrado por méritos propios en el mundo de los mitos, por lo que su biografía está jalonada de grandes episodios que constituyen en muchos casos la exaltación mítica de acontecimientos de gran relevancia.

Así, cuentan sus biógrafos que al nacer el santo, su casa se inundó de una gran claridad y las campanas de la ciudad resonaron por sí solas. Fue en Granada, oyendo la predicación del beato Juan de Ávila, donde el joven Juan de Dios, que se dedicaba al ejercicio de las armas, se dejó tocar por la gracia de Dios de tal manera, que vendió cuanto tenía y lo repartió a los pobres. Tuvo la fortuna de ser tomado por loco y encerrado en un manicomio, por lo que tuvo ocasión de ver cuán mal se trataba a estos enfermos, lo que le determinó a consagrar su vida a mejorar la condición de éstos.

Con permiso de su confesor Juan de Ávila, reunió limosnas para fundar en Granada un amplio y bien dotado hospital, y atrajo generosos compañeros que le ayudaron en su empeño, con lo que colocó los cimientos de su futura Orden. Sucedió en este hospital que, habiéndose declarado un incendio, Juan de Dios pasó entre las llamas a salvar uno a uno a todos los enfermos, y no contento con esto, siguió transitando entre las llamas para salvar sus lechos.

Los últimos días de su vida teníale postrado en cama la enfermedad. Mas no sintiéndose digno de morir en una cama como sus enfermos, cuando vio llegada la hora de su muerte se postró en el suelo, y ahí quiso morir, apretando con su mano contra el pecho un crucifijo. En esta actitud permaneció durante seis horas. Toda la ciudad de Granada le despidió rindiéndole un multitudinario tributo de agradecimiento.

El 1º de enero de 1571, el papa san Pío V aprobó solemnemente la Orden de los Hermanos Hospitalarios. El papa Alejandro VIII canonizó a san Juan de Dios y León XIII lo declaró patrono de todos los hospitales y enfermos, introduciendo la invocación de su nombre en las oraciones de los agonizantes. 75 años después de su muerte, la orden de los Hermanos Hospitalarios había fundado hospitales en gran parte de Europa, en México, en Chile, en el Perú y en todas las "Indias Occidentales"; en Filipinas, en Asia y en África. Y siguió hasta el día de hoy su crecimiento.

He ahí un gran hombre que hizo grande su nombre por su entrega a una gran obra Pueden legítimamente sentirse orgullosos de él quienes lo llevan. ¡Felicidades!

http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES



Sudán del Sur: una crisis nutricional alimentada por un conflicto prolongado

En el centro del país, la extrema violencia ha dejado a una población que lo ha perdido todo y hace lo imposible por sobrevivir. En las últimas semanas, hemos detectado niveles de desnutrición extremadamente altos. Las perspectivas para los próximos meses son nefastas.



Roda, madre de dos hijos, fue a la clínica con ambos afectados de desnutrición severa. Nicolas Peissel/MSF

En la zona central de Sudán del Sur, mujeres, hombres, niños y niñas luchan cada día para acceder a servicios básicos, incluyendo alimentos, agua y atención médica. En las pasadas semanas, hemos detectado niveles de desnutrición extremadamente altos. Por ello, hemos puesto en marcha una respuesta de emergencia para proveer atención médica a menores con desnutrición.

"La extrema violencia ha tenido un gran impacto en la capacidad de las personas para satisfacer necesidades básicas como agua potable, suministros de comida, refugio y atención médica", afirma nuestro coordinador del proyecto, Nicolas Peissel. "La gente ha perdido todo y todos los días hace lo imposible por sobrevivir".

En enero, nuestros equipos de trabajadores comunitarios de salud detectaron niveles muy altos de desnutrición en los niños de las áreas de Dablual y Mirniyal, en el norte de Mayendit. Descubrieron que el 25% de los menores de cinco años padecía desnutrición aguda global y el 8,1% de los menores de cinco años sufría desnutrición aguda severa.

"Esto significa que uno de cada cuatro niños que hemos atendido en nuestras clínicas tienen desnutrición y casi uno de cada 10 está grave", destaca Peissel. "Se tratan de cifras muy preocupantes".

Ante esta situación, la semana pasada ampliamos la atención de sus clínicas móviles regulares para incluir tratamiento para la desnutrición.

Debido a la falta de seguridad en la zona, resulta imposible abrir un hospital o incluso remitir a los pacientes a otro centro de salud, ya que pondría en peligro tanto a estos como al personal médico. En estas condiciones, proporcionar asistencia médica es un gran desafío ya que la gente se desplaza constantemente de un lugar a otro buscando protección.

https://www.msf.es/actualidad/sudan-del-sur/sudan-del-sur-una-crisis-nutricional-alimentada-conflicto-prolongado

Tierra, mar y aire: 10 formas de llegar a nuestros pacientes

El horror de la guerra en Siria
Hace seis años que la guerra de Siria comenzó y la situación humanitaria sigue siendo muy grave. Más de la mitad de la mitad de la población que había en Siria antes de la guerra, en total 11 millones de personas, o ha huido o ha perdido la vida.

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

- Cosas que enseñar a mi nieto 
Cuando pienso en esa criatura que está próxima a formar parte de mi vida y me acuerdo de todos los errores que cometemos como padres, creo que debemos poner mayor esfuerzo en brindar a nuestros nietos mas sabiduría de la que le impartimos a nuestros propios hijos, y preocuparnos por esas pequeñas cosas que en el diario vivir damos por sentadas y que son tan importantes, cuando tenemos la responsabilidad por otro ser humano cuyo carácter y valores están en formación.

Por eso hoy comparto con ustedes, mi lista de cosas que quisiera enseñar a mi nieto... 
1.El verdadero amor es sinónimo de consideración, respeto, apoyo emocional, empatía y cariño; y este tipo de amor no es fácil de aprender y mucho menos fácil de enseñar.
2.Apreciar los dones que tenemos, tanto materiales como espirituales y dar gracias diariamente.
 
3.Nunca hablar mal de otra persona, y esto especialmente se enseña con el ejemplo.
 
4.Siempre buscar las virtudes en las demás personas antes que los defectos.
 
5.Una sonrisa amable y sincera no sólo vale más que mil palabras, sino que tiene un efecto poderoso para quien la recibe.
 
6.Lo barato sale caro. Siempre hay que buscar un punto medio.
 
7.A las mujeres siempre se les trata como damas; no porque siempre lo sean, sino... porque eso es lo que realmente hace un caballero.
 
8.La pereza al hacer las cosas es sinónimo de mediocridad. Hay que poner en todo lo que hacemos, nuestro mejor esfuerzo siempre.
 
9.Los grandes valores son respeto, honestidad, confianza y lealtad. El respeto se gana. La honestidad se aprecia. La confianza se adquiere. La lealtad se devuelve.
 
10.Para enseñar con verdadera convicción, debo predicar con el ejemplo; actuar en concordancia con lo que digo y jamás decir una mentira frente a mi nieto. Esta es la mayor prueba de amor cuando estamos formando el corazón de un pequeño.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA.
EDITORIAL ATALANTA
ISBN: 8493462594
35.00€
 

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

 

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en
 http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos


 
Aries (07/03/2017)
 Para este día toma importancia tu vida hogareña, te dedicas a tu casa, a la familia y al padre.  Asuntos propios de la convivencia. Momento para desarrollar poderes espirituales y místicos.Para este día toma importancia tu vida hogareña, te dedicas a tu casa, a la familia y al padre. Asuntos propios de la convivencia. Momento para desarrollar poderes espirituales y místicos.
Tauro (07/03/2017)
 Para este día toma importancia tu vida de relaciones, trato con vecinos, hermanos o entorno.  Viajes cortos o traslados frecuentes.  Pensamientos y comunicación. Momento de esperanzas algo utópicas, amistades místicas o bohemias.Para este día toma importancia tu vida de relaciones, trato con vecinos, hermanos o entorno. Viajes cortos o traslados frecuentes. Pensamientos y comunicación. Momento de esperanzas algo utópicas, amistades místicas o bohemias.
Geminis (07/03/2017)
 Durante este día se vivirán cambios en la economía, movimientos en los ingresos, negocios, valores. Será un tiempo original y libre para compartir nuevas ideas con amigos.Durante este día se vivirán cambios en la economía, movimientos en los ingresos, negocios, valores. Será un tiempo original y libre para compartir nuevas ideas con amigos.
Cancer (07/03/2017)
 Cambios de carácter, de humor, de aspecto y físicos serán los asuntos del día.  Sueños, imaginación, vida hogareña. Etapa positiva en general para la convivencia.  Comprensión.Cambios de carácter, de humor, de aspecto y físicos serán los asuntos del día. Sueños, imaginación, vida hogareña. Etapa positiva en general para la convivencia. Comprensión.
Leo (07/03/2017)
 Hoy todo asunto tiene que ver con la soledad, la meditación.  Recuerdos, ayuda a los demás. Solidaridad. Durante esta etapa el karma te traerá algunos inconvenientes con tu pareja o tus hijos, mucho que aprender con ellos.Hoy todo asunto tiene que ver con la soledad, la meditación. Recuerdos, ayuda a los demás. Solidaridad. Durante esta etapa el karma te traerá algunos inconvenientes con tu pareja o tus hijos, mucho que aprender con ellos.
Virgo (07/03/2017)
 Hoy los amigos serán lo importante.  Vivir experiencias con ellos, actividades, reuniones.  Día esperanzado, ilusiones. Persistencia para alcanzar lo que quieres o deseas.  Vigor sexual.Hoy los amigos serán lo importante. Vivir experiencias con ellos, actividades, reuniones. Día esperanzado, ilusiones. Persistencia para alcanzar lo que quieres o deseas. Vigor sexual.
Libra (07/03/2017)
 Durante este día se vivirán cambios en la vida profesional, actividades y nuevas relaciones.  Trato con jefes y con la madre. Durante este mes cuida tu salud y tu trabajo.  Te sentirás sensible en estos temas.Durante este día se vivirán cambios en la vida profesional, actividades y nuevas relaciones. Trato con jefes y con la madre. Durante este mes cuida tu salud y tu trabajo. Te sentirás sensible en estos temas.
Escorpio (07/03/2017)
 Este día los estudios, los viajes, el extranjero y la espiritualidad serán lo importante.  Pensamientos, religión y filosofía también. Cambios en el intelecto y la comunicación, fuertes opiniones y pensamientos.Este día los estudios, los viajes, el extranjero y la espiritualidad serán lo importante. Pensamientos, religión y filosofía también. Cambios en el intelecto y la comunicación, fuertes opiniones y pensamientos.
Sagitario (07/03/2017)
 Los asuntos de hoy tienen que ver con lo hereditario, lo legal, papeles y trámites.  También la sexualidad, miedos o temas del más allá. Será un tiempo de cambio novedoso en tu creatividad, nuevas relaciones o noviazgos.Los asuntos de hoy tienen que ver con lo hereditario, lo legal, papeles y trámites. También la sexualidad, miedos o temas del más allá. Será un tiempo de cambio novedoso en tu creatividad, nuevas relaciones o noviazgos.
Capricornio (07/03/2017)
 Para este día toma importancia tu vida de pareja, relaciones y trato con ella, también con socios y con los demás en general. Discusiones con el padre o con alguna de las personas con las que convives.Para este día toma importancia tu vida de pareja, relaciones y trato con ella, también con socios y con los demás en general. Discusiones con el padre o con alguna de las personas con las que convives.
Acuario (07/03/2017)
 Cambios en salud y trabajo serán los asuntos del día.  Cuida tu dieta.  En trabajo asuntos con personas en el ambiente o con tu propia actividad. Cambios en la mente, replanteos profundos, crisis para renacer de viejos pensamientos.Cambios en salud y trabajo serán los asuntos del día. Cuida tu dieta. En trabajo asuntos con personas en el ambiente o con tu propia actividad. Cambios en la mente, replanteos profundos, crisis para renacer de viejos pensamientos.
Piscis (07/03/2017)
 Cambios en relaciones de noviazgos o con tus hijos serán los asuntos del día.  Te sientes creativo, activo, con ganas de salir y disfrutar. Asumes riesgos en el manejo de tus recursos siguiendo tus impulsos.Cambios en relaciones de noviazgos o con tus hijos serán los asuntos del día. Te sientes creativo, activo, con ganas de salir y disfrutar. Asumes riesgos en el manejo de tus recursos siguiendo tus impulsos.
Servicio Gratuito Brindado por AstroDestino - La Comunidad Astrológica
 

DIAS MUNDIALES E INTERNACIONALES


DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. 

Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
 

En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La historiografía más extendida popularmente vincula la celebración del 8 de Marzo, como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a acontecimientos que supuestamente tuvieron lugar en esa fecha del año 1908, bien sean éstos los del incendio en la fábrica textil Cotton de Nueva York donde -se dice- murieron ciento veintinueve trabajadoras, bien sean los de la manifestación espontánea de las trabajadoras del sector textil de la ciudad de Nueva York, en la que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo, consecuencia de la cual fueron arrestadas y tratadas brutalmente por la policía muchas de dichas
trabajadoras.

El incendio no fue el 8 de marzo de 1908, sino el 25 de marzo de 1911, dos días antes de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo fue en la fábrica de la compañía Triangle Shirtwaist, muriendo en él muchas trabajadoras, la mayoría inmigrantes de entre 17 y 24 años.
 

Por su parte, la manifestación de referencia tampoco tuvo lugar el 8 de marzo de 1908 ni el 8 de marzo de 1857 (como también a veces se sugiere), sino el 27 de septiembre de 1909, cuando empleados y empleadas del sector textil hicieron una huelga de trece semanas en demanda de mejoras salariales.
 

Parece que el origen de la idea de celebrar un Día Internacional de la Mujer Trabajadora está en la propuesta que Clara Zetkin, líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, presentó en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910, y que estaba basada en la celebración del Women's Day que las socialistas estadounidenses llevaban festejando desde 1908 para reivindicar el sufragio femenino.

En la consolidación universal del 8 de marzo como tal fecha, a partir de 1917, es posible que tuvieran gran importancia los acontecimientos vividos en Rusia el 8 de marzo de ese mismo año, pues ese fue el día en el que las mujeres rusas se amotinaron por la falta de alimentos,
dando inicio al proceso revolucionario que culminaría en el mes de octubre siguiente. 

La historiografía occidental oficial, allá por los años cincuenta, intentó suprimir estas referencias históricas, excesivamente vinculadas al movimiento comunista internacional, ofreciendo el sustitutivo del incendio de la fábrica textil o de la manifestación de las trabajadoras en Nueva York para justificar la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En cualquier caso, y aparte de las referencias históricas más o menos eruditas que podamos hacer, lo cierto es que el 8 de marzo es ya una fecha consolidada para que podamos reflexionar acerca de las condiciones vitales y laborales de la mujer trabajadora en el mundo y en la sociedad en la que vivimos.
 

A buen seguro que si las trabajadoras de comienzos del siglo XX pudieran hoy contemplar las condiciones existenciales de las trabajadoras de comienzos del siglo XXI no dudarían en reconocer que los logros obtenidos se sitúan más allá de cualquier soñada utopía del primer cuarto del siglo que acabamos de despedir.

El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es
«Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».



El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa «Demos el paso» de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

Algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030:

Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces
Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria
Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo
Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación
Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.
 

Día internacional mujer

Cruz Roja Juventud lanza la campaña "Y tu... ¿Qué formula utilizas?", con el objetivo de promover una reflexión sobre los aspectos necesarios para alcanzar una verdadera equidad de género.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

De Shamoon a StoneDrill – Un nuevo malware destructivo hace aparición

Madrid, a 7 de marzo de 2017

·         StoneDrill se ha detectado en Europa tras haber atacado en Oriente Medio. Incorpora avanzadas técnicas anti detección y espionaje 

·         En 2012, el wiper Shamoon infectó más de 35.000 ordenadores poniendo en peligro el 10% del suministro mundial de petróleo.

El equipo de análisis e investigación de Kaspersky Lab ha logrado identificar un nuevo malware wiper llamado StoneDrill. Igual que Shamoon, otro wiper anterior, destruye todo lo que se encuentra en el equipo infectado. StoneDrill dispone de avanzadas técnicas anti detección y espionaje. Además de sus objetivos en Oriente Medio, StoneDrill ha sido identificado en Europa, donde los wipers todavía no habían hecho acto de aparición.

En 2012, el wiper Shamoon (conocido también como Disttrack) se hizo famoso tumbando cerca de 35.000 computadoras de una compañía petrolífera de Oriente Medio. El ataque fue devastador y puso en peligro cerca del 10% del suministro mundial de petróleo. Sin embargo, el incidente sólo ocurrió una vez. A finales del pasado 2016, se ha detectado una campaña mucho más extensa que utiliza una versión actualizada del malware de 2012, Shamoon 2.0.

Cuando estaban analizando estos ataques, los analistas de Kaspersky Lab encontraron otro malware parecido al Shamoon 2.0, pero al mismo tiempo era muy diferente y más sofisticado, al que han dado el nombre de StoneDrill.

StoneDrill – un wiper con conexiones

No se sabe cómo se propaga StoneDrill, pero una vez en el quipo atacado se aloja en el proceso de memoria del buscador preferido del usuario. StoneDrill utiliza dos técnicas sofisticadas anti emulación dirigidas a despistar a las soluciones de seguridad instaladas en la máquina de la víctima, procediendo a destruir los archivos de los discos del equipo. Hasta ahora se han identificado dos objetivos del wiper StoneDrill, uno en Oriente Medio y otro en Europa.

Junto al módulo de borrado, los analistas de Kaspersky Lab han encontrado un backdoor del StoneDrill, que aparentemente ha sido desarrollado por los mismos programadores y que se utiliza para espiar. Los expertos han descubierto cuatro paneles de comando y control utilizados por los atacantes para realizar operaciones de espionaje con la ayuda del backdoor contra un número desconocido de objetivos.

Quizás, lo más interesante de StoneDrill es que parece tener conexiones con otros wipers y operaciones de espionaje que se han visto anteriormente. Cuando los analistas de Kaspersky Lab descubrieron StoneDrill, gracias a la ayuda de las reglas Yara creadas para identificar muestras desconocidas de Shamoon, se dieron cuenta de que estaban ante un elemento malicioso que parecía haber sido creado sin relación con Shamoon. Y aunque ambas familias, Shamoon y StoneDrill no comparten el mismo código base, el estilo de programación y el objetivo de los autores son muy similares. Esto es lo que ha facilitado la identificación de StoneDrill gracias a las reglas Yara.

También se ha podido observar semejanzas con otros malware anteriores, pero en esta ocasión no entre Shamoon y StoneDrill. De hecho, StoneDrill utilizaba algunos fragmentos del código encontrado en NewsBeef APT, también conocido como Charming Kitten (simpático gatito), otra campaña maliciosa muy activa en los últimos años.

 “Estamos muy intrigados por los parecidos y las comparaciones entre estas tres operaciones. ¿StoneDrill es fruto del mismo sujeto detrás de Shamoon?, o quizás, ¿StoneDrill y Shamoon tienen detrás a dos grupos distintos y no conectados que pretenden ambos atacar a entidades sauditas? ¿O son dos grupos distintos, pero perfectamente alineados en sus objetivos? Probablemente esta última posibilidad sea la más plausible ya que mientras que Shamoon incluye secciones escritas en árabe, StoneDrill lo hace en persa. Los analistas geopolíticos rápidamente comentarían que tanto Irán como Yemen son actores en el cercano conflicto entre Irán y Arabia Saudita, y Arabia Saudita en el país donde más víctimas de este malware han sido identificadas. Pero por supuesto, esto no excluye la posibilidad de que estos objetos sean simplemente unos señuelos”, comenta Mohamad Amin Hasbini, analista senior de seguridad, del equipo mundial de análisis e investigación de Kaspersky Lab.

Para proteger adecuadamente a las organizaciones de este tipo de ataques, los expertos de seguridad de Kaspersky Lab recomiendan lo siguiente:

 

  • Realizar una comprobación de seguridad de la red de control (p.ej.: auditoría de seguridad, test de penetración, análisis de deficiencias), para poder identificar y eliminar cualquier brecha de seguridad. Es necesario revisar las políticas de seguridad de terceros y proveedores externos si cuentan con un acceso directo a la red de control.

 

  • Solicitar información exterior: Los fabricantes ayudan a las organizaciones con información para poder predecir posibles futuros ataques a las infraestructuras industriales de la empresa. Los equipos de respuesta ante emergencias, como ICS CERT de Kaspersky Lab, suministran gratuitamente información transversal de los mercados.

 

  • Formar a los empleados, dedicando especial atención hacia los equipos de ingeniería y operaciones y su conocimiento acerca de los últimos ataques y amenazas.

 

  • Disponer de la protección adecuada dentro y fuera del perímetro. Una estrategia adecuada de seguridad necesita contar con suficientes recursos para detectar y responder a tiempo los ataques, antes de que alcancen algún objetivo importante.

 

  • Evaluar métodos avanzados de protección, incluidas comprobaciones regulares de seguridad para controladores y monitorización especializada de red, que permitan incrementar la seguridad global de la compañía y reducir las posibilidades de éxito en una brecha, incluso si alguno de los nodos vulnerables no puede ser reparados o eliminados.

Si quieres más información sobre Shamoon 2.0 y StoneDrill, puedes leer el blog disponible en Securelist.com.

Los suscriptores de los informes de inteligencia Kaspersky Lab tienen a su disposición documentos sobre Shamoon, StoneDrill y NewsBeef. Para más información, puede contactar con intelreports@kaspersky.com.


 



Samsung anuncia la disponibilidad de la nueva app de vídeo de Facebook para sus televisores


 

 Samsung es el primer fabricante de televisores que incluirá esta app en sus Smart TV desde el lanzamiento
 

Madrid, 7 de marzo de 2017 -  Samsung Electronics ha anunciado la disponibilidad de la nueva app de vídeo de Facebook para televisores en sus Samsung Smart TV, incluyendo la línea QLED TV 2017 y todos sus modelos de Smart TV de 2015, 2016 y 2017. Consolidando su papel como líder global en el mercado de televisores, Samsung es el único fabricante que integrará esta app en sus televisores desde su lanzamiento.

“Es un placer llevar la red social mundial a los usuarios de Samsung Smart TV, en una prueba más del valor que ofrece Samsung Smart TV como plataforma que no deja de crecer”, señala Sangsook Han, vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Continuaremos nuestra innovación en varios frentes, incluyendo el desarrollo de tecnologías y las colaboraciones con otras compañías, para garantizar que nuestros usuarios disfruten de una amplia variedad de servicios”.

Esta nueva appde Facebook para televisores es una nueva forma de disfrutar de los vídeos de Facebook en una pantalla de mayor tamaño. A través de la app, los usuarios pueden ver los vídeos compartidos por sus amigos o por las páginas que siguen, los vídeos en directo más vistos de todo el mundo y los vídeos recomendados según sus intereses.

Para acceder a la app, los usuarios simplemente tienen que iniciar sesión en su Samsung Smart Hub y descargar la aplicación. Tras un rápido inicio de sesión en Facebook, que solo tendrán que realizar una vez, podrán empezar a disfrutar y descubrir nuevos contenidos.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 

APRENDE ALEMAN EN 7 DIAS (EN PAPEL)
RAMON CAMPAYO , PLANETA, 2014

Este método revolucionario te garantiza que serás capaz de defenderte en alemán en 7 días Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor de los bestsellers Desarrolla una mente prodigiosa y Aprende inglés en 7 días, nos acerca su revolucionario método, en el que demuestra que una persona es ca paz de defenderse en alemán en 7 días.En sus páginas el lector encontrará tablas de vocabulario, recursos para poder formar frases en alemán de forma rápida y sencilla, pronunciación figurada, asociaciones inverosímiles, ¡y mucho más! Los 7 días de trabajo y estudio están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria.

 

 

LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 
Historia de las mujeres en Latinoamérica

 
Como avanza la ciencia y el hombre evoluciona.

 

 
FPSOMC y FCOMCI se suman a la celebración del Día
El acceso de las mujeres a la protección social en salud, lema de la OMS en el Día Internacional de la Mujer 2017
La protección social es un concepto amplio que abarca todas las medidas del Estado para universalizar las prestaciones y los servicios prioritarios, tales como vivienda, trabajo, educación, pensiones y salud. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer 2017 bajo el lema “el Acceso de las Mujeres a la Protección Social en Salud, ¡que ninguna mujer quede atrás!” con el objetivo de demandar políticas de protección social de la salud basadas en el derecho a la salud de este colectivo y concienciar sobre realidades y condiciones que afectan y restringen la capacidad de las mujeres de satisfacer sus necesidades y demandas de salud en algunos entornos
Leer más [+]

 
A través de la campaña #MedicinaFeminista
Los estudiantes de Medicina denuncian el machismo que se vive en Facultades y hospitales
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, los estudiantes de Medicina, representados por el CEEM se han movilizado por redes sociales denunciando el machismo que viven de forma cotidiana en las Facultades y los hospitales. A través del hashtag #MedicinaFeminista han participado compartiendo sus testimonios y exigiendo a las autoridades y al conjunto de la sociedad una profunda reflexión sobre la situación
Leer más [+]

 

 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Como baje mi Colesterol y los Trigliceridos sin medicina

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS



 


 



OCU, la fuerza de tus decisiones

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos tus derechos como consumidor y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Te ofrecemos información objetiva y veraz para que tomes las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 300.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. ÚNETE A OCU https://www.ocu.org/

Reclamar con hojas de reclamaciones

Si has comprado algo que no te satisface o te han ofrecido un servicio inadecuado, no lo dudes y pon una reclamación. Reclamar es un derecho y nos beneficia a todos. ¿Sabes cómo hacerlo? La primera recomendación es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor o el suministrador de servicios ya sea a través del servicio de Atención al cliente o del responsable del establecimiento. 


 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse.

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo



 
LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE



 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 
Diseños futuristas y de acento femenino, las propuestas de Madsen y Laroche en la pasarela de París

La diseñadora danesa Anne Sophie Madsen, la más joven de la jornada de hoy, centró su interés en un propuesta futurista más que en modas pasadas, añadiendo gafas protectoras como las que usan los científicos, y transparencias imposibles, durante su paso por la Semana de la Moda de París.



ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   


8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con recomendaciones literarias especiales:

A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS
Marta Robles nos presenta su primera novela negra, una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios..
Una historia de alta graduación erótica y violenta para lectores audaces.

A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS (EN PAPEL)
MARTA ROBLES , S.L.U. ESPASA LIBROS, 2017

Una novela de alta graduación, erótica y violenta, para lectores audaces
—Ese olor…¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.
Marta Robles hace su primera incursión en la novela negra por la puerta grande, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y lafemme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios.
La mujer es Misia Rodríguez de Rothman, la bella y sensible esposa de un magnate del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra a quien, después de varios años dedicado a la investigación de infidelidades y tras perder la énesima batalla de su vida, le toca empezar de nuevo desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acude la joven Katia Kohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no sólo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

 


PATRIA de FERNANDO ARAMBURU


 

 

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU , TUSQUETS EDITORES, 2016

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


JARABE DE PALO "HUMO" (Videoclip Oficial)

Toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna precisamente a uno de mis grandes amores: la vida.

"Humo" single adelanto del nuevo álbum de Jarabe de Palo "50 Palos". Disponible a partir del 10 de marzo. 

Más información en: http://www.jarabedepalo.com



 

50 PALOS (EN PAPEL)
PAU DONES , PLANETA, 2017

Superado el cáncer pero con su presencia siempre amenazante, Pau Donés se ha propuesto dar cuenta de una vida intensa, plagada de grandes éxitos y de sonoros fracasos
“Mi madre se suicidó justo a la semana de yo cumplir dieciséis años. A la semana de mi decimosexto cumpleaños pasé de sentirme mayor a serlo. En un segundo pasé de ser un idiota adolescente a un adulto menor de edad.”

50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon.

Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía. Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo, como la filosofía que rige la vida de Pau. Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo.
Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES. CURSO PARA HOMBRES

*Requisito académico: SER HOMBRE

*Grado: Avanzado (incluye ejercicios prácticos y sesiones de laboratorio)

*Debido a la complejidad y dificultad de asimilación de los temas, este curso tendrá un máximo de 8 asistentes

*TEMA 1: La Plancha: de la lavadora al armario, ese proceso misterioso.

*TEMA 2: Cómo llenar la bandeja de los cubitos de hielo (paso a paso con diapositivas)

*TEMA 3: La electricidad y tú: Ventajas de contratar a un técnico para las reparaciones.

*TEMA 4: Últimos avances científicos: cocinar y sacar la basura NO provoca impotencia ni hemiplejia (prácticas en laboratorio)

*TEMA 5: Por qué está bien regalarle flores aunque ya estés casado con ella (gráficos y montaje audiovisual)

*TEMA 6: El rollo del papel higiénico: ¿Nace el papel higiénico en el portarrollos?

*TEMA 7: Cómo bajar la tapa del inodoro, paso a paso (esquema)

*TEMA 8: Por qué no es necesario agitar las sábanas después de tener una flatulencia (ejercicios prácticos en parejas)

*TEMA 9: Los hombres de verdad también preguntan a los transeúntes cuando se pierden.

*TEMA 10: Hacer la maleta: ¿Incompetencia innata o incapacidad mental progresiva?

Discurso de Su Excelencia - Mario Moreno Cantinflas

Discurso de Cantinflas ante las Naciones Unidas en la película "Su Excelencia".

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Exposiciones, música, escenarios, deporte, ferias y congresos, eventos y fiestas 

Cinco exposiciones de arte latinoamericano


 

La agenda cultural de esta semana, nos lleva a recorrer cinco exposiciones en las que encontrarás obras de un buen número de artistas latinoamericanos contemporáneos que, pese a no ser poco conocidos en nuestro país, destacan en el panorama artístico de sus respectivos países y en toda América Latina. Un plan que te recomendamos, ya que se podrán visitar durante los próximos meses. ¿Te las vas a perder?

Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild

Con el objetivo de comprender el arte de las últimas décadas de Perú, un país cuya cultura incaica o barroca es muy conocida internacionalmente, algo que no ocurre con su arte más contemporáneo, la madrileña Sala Alcalá 31 nos muestra hasta el 16 de abril la exposición 'Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild'. 

A través de obras que forman parte de la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, la Colección Hochschild, podremos ver obras realizadas sobre distintos soportes que van desde pinturas, esculturas, dibujos y fotografías hasta video proyecciones, instalaciones y proyectos multidisciplinarios de diferentes corrientes artísticas. Las obras están firmadas por un lado por reconocidos artistas como Milagros de la Torre, Martín Chambi, Fernando Bryce o Mario Testino; y por otro, nombres más desconocidos para el público español como Maya Watanabe, Eduardo Moll o Giancarlo Scaglia.

Leandro Erlich. Certezas Efímeras

El Espacio Fundación Telefónica acoge la exposición 'Leandro Erlich. Certezas Efímeras', en la que a través de la ilusión óptica, el artista argentino configura un espacio que rompe nuestros esquemas y abre infinitas vías de interpretación. Podremos ver hasta el 23 de abril sus dos instalaciones más representativas: Nido de las nubes y Changing Rooms. 

La primera es una obra escultórica que sugiere un conjunto de nubes que parecen flotar en el aire evocando la forma de distintos países, por su parte la segunda se compone estructuralmente de 30 cabinas y dos pasillos que permiten el tránsito ente tres bloques de probadores. De forma paralela a la muestra se desarrollará un programa de talleres gratuitos para todas las edades. ¡No te quedes sin tu plaza! 

Jorge Macchi. Perspectiva

La localidad de Móstoles, acoge en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) la muestra 'Jorge Macchi. Perspectiva', una exposición que recoge los 25 años de trayectoria de este artista nacido en Buenos Aires, a través de obras en distintos formatos como papel, videos, pinturas, fotografías e instalaciones procedentes de colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Portugal y Estados Unidos.  

Comisariada por el Director Artístico de Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), Agustín Pérez Rubio, podremos ver hasta el 11 de junio alrededor de 40 obras realizadas entre 1990 y la actualidad, organizadas en diferentes núcleos temáticos. Se ha utilizado el título 'Perspectiva', como sustituto de la palabra retrospectiva, puesto que remite a una mirada que va desde el presente hacia el pasado personal y vivencial del artista argentino.

Arte latinoamericano. Una mirada a la Colección Constantini

La Real Academia de las Artes de San Fernando alberga la expoxición "Arte Latinoamericano", que se encuadra dentro de las actividades de la presencia Argentina como país invitado en ARCO. En la muestra podrás disfrutar de un conjunto de selectas obras de la colección particular de Eduardo Constantini presidente y fundador del Malba, mezclado con obras de la colección permanente de la Real Academia.

Diego Rivera, Alejandro Xul Solar, Lucio Fontana, Grete Stern, Eugenia Crenovich Yente, Annemarie Heinrich, León Ferrari, Lidy Prati y Victor Grippo son los artistas expuestos.

Punto de partida. Colección Isabel y Agustín Coppel

Por último, la Sala de Arte de la Fundación Banco Santander ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, expone por primera vez en España hasta el 11 de junio 'Punto de partida'. Comisariada por Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel, nos muestra el arte contemporáneo internacional hecho desde México a través de una selección de obras de la Colección Isabel y Agustín Coppel.  

La muestra, cuyo hilo conductor es el 'pensamiento mestizo', está organizada en cinco temáticas distintas -identidad, territorio, pedagogía, comunidad y economía- y reúne más de 120 obras de hasta 57 artistas internacionales entre los que se encuentran Jimmie Durham, Superflex, Abraham Cruzvillegas, Leonor Antunes, Gary Hill, Pierre Huyghe, Wolfgang Tillmans o Bruce Nauman.


 

Madrid | Festival de Otoño a Primavera

El 'Festival de Otoño a Primavera', continúa este 2017 con una agenda cargada de eventos de diversos géneros que se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Esta cita, que tiene lugar en destacados escenarios de Madrid, tiene por objetivo llegar a todos los públicos a través de más de cien propuestas teatrales, musicales y de danza. Destacamos algunas de ellas para que puedas organizarte y no pierdas detalle.

El festival continúa en marzo con Chldren of Nowhere (Ghost Road 2) del belga Fabrice Murgia que tendrá lugar en el Teatro de la Abadía del 7 al 9 de marzo. Una road movie que recorre el antiguo campo de detención chileno de Chacabuco.

Del 6 al 8 de abril, el Teatro de la Abadía nos presenta la oportunidad de asistir a la obra de teatro Shake con una divertida puesta en escena basada en Noche de Reyes de William Shakespeare que Dan Jemmett / Le K Samka & Eat a Crocodile lleva a escena. Del 7 al 9, del mismo mes El Pavón Teatro Kamikaze, nos trae una de las obras más controvertidas de los últimos años: Blackbird del talentoso autor escocés David Harrover bajo la dirección de Carlota Ferrer. El mes termina con el último trabajo de la belga Lisbeth Gruwez: We're pretty fuckin' far from okay, una obra que ahodará en nuestros miedos con el trasfondo de Hitchcock.

El festival termina con dos obras en la Sala Verde de los Teatros del Canal: la obra de teatro "4" de Rodrigo García del 1 al 4 de junio y la versión de Hamlet del lituano Oskaras Koršunovas del 8 al 11 de junio.

Como puedes comprobar el festival de otoño a primavera sigue con las mejores propuestas en el mundo de las artes escénicas. Síguenos en Turismo Madrid para que no te pierdas ningún evento.

Más información:
http://turismomadrid.es/es/destacado/11973-festival-de-oto%C3%B1o-a-primavera.html

 

 

El Circo de los Horrores vuelve a Madrid 

El Circo de los Horrores regresa a Madrid con su espectáculo Manicomio hasta el próximo 2 de Abril, presentando un show ambientado en un antiguo hospital mental de finales del siglo XVIII, a la vez que cumple 10 años desde su estreno en 2006.  

Durante este tiempo ha estado permanentemente en gira, visitando más de 50 ciudades en 5 países y ha sido visto por más de 3 millones de espectadores. Paso a paso, esta empresa española ha ido abriéndose camino y a día de hoy mantiene 3 espectáculos simultáneos -El Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito- en gira permanente por diferentes ciudades del mundo.  

Cuenta actualmente con cerca de 170 empleados de diez nacionalidades, 80 de ellos artistas, y han dado en estos diez años empleo local a más de 3.000 personas en los distintos países y ciudades que ha visitado. 

Orígenes y evolución

El origen de El Circo de los Horrores se remonta al año 2003, cuando su creador, Suso Silva, cómico e intérprete de pantomima, al recibir el Premio Nacional de Circo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, adquirió el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente, innovador y único, en su afán de lograr que el público joven volviera a recuperar el interés que había tenido de niño por el circo.  

Un espectáculo que aportara un soplo de aire fresco en el panorama circense español. De ahí la frase de Suso Silva que se ha hecho popular “El circo ha muerto, vamos a desenterrarlo”. 

El Circo de los Horrores es un cóctel fantástico de la escuela clásica de circo, en el que se conjugan técnicas de circo, teatro y cabaret y una puesta en escena tenebrosa. Está basado en una concepción original del circo tradicional, cuidando hasta el más mínimo detalle de la escenografía, en los números acrobáticos, vestuario de los artistas, la iluminación, la música y en la coreografía. Sus personajes viven en un mundo sobrecogedor, y Nosferatu es el protagonista principal y el hilo conductor de esta terrorífica historia. 

El imparable éxito de crítica y público, y la voluntad de seguir ofreciendo una moderna y particular mirada del circo, lleva a los productores a estrenar en 2012 un nuevo proyecto: El Manicomio del Circo de los Horrores, segundo espectáculo de la trilogía. Con este nuevo espectáculo se buscaba la inmediatez y el impacto visual, donde primaran el terror psicológico y el humor más ácido y grotesco. 

Después de la exitosa gira de los espectáculos El Circo de los Horrores y Manicomio, en 2015 crean el proyecto más ambicioso, que cierra la trilogía, y que lleva por título Cabaret Maldito, superando las expectativas del espectador, con un impresionante y renovado espectáculo, un formidable despliegue de recursos humanos y medios técnicos nunca vistos antes. 

Claves del éxito

El Circo de los Horrores ha reinventado el circo, y ha hecho de la innovación, la creatividad y la diversión uno de los pilares de su éxito, consiguiendo crear en estos diez años un nuevo segmento de mercado, ofreciendo espectáculos nunca antes vistos, fusionando tres importantes artes escénicas: teatro, circo y cabaret; teatro porque cuenta una historia y utiliza un guión; circo porque usa esta técnica para realizar y contar historias acrobáticamente desarrolladas; y cabaret por la sensualidad de algunos de sus números y porque muestra acción e interrelación con el público. 

El contacto directo con el público, el humor adulto fresco e inteligente, con una temática pícara que hace pasar al espectador un buen rato, y los mejores números de circo del mundo, han hecho que los espectáculos del Circo de los Horrores sean los más aclamados de los últimos tiempos.


 

Ellas Crean 2017
 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Madrid acoge una nueva edición del festival de creación femenina, Ellas Crean. Un evento cultural que alcanza su 13ª edición en 2017 con una programación multidisciplinar completa que incluye conciertos, teatro, danza, poesía, cine, debates y exposiciones. 

Casi un centenar de actividades y más de cien artistas y creadoras, presentarán su talento en distintas facetas creativas en una edición marcada por la singularidad de las propuestas culturales. Las líneas generales sobre las que parte la nueva edición es convertir a Ellas Crean en un festival de oportunidades para las más jóvenes y la recuperación de la memoria de mujeres esenciales como Gloria Fuertes, Elena Fortún o escritoras de la Generación del 27.

Ellas CreanEllas Crean representará a Madrid en la campaña He for She Arts Week promovida por ONU Mujeres que tendrá lugar del 8 al 15 de marzo en 8 ciudades: Nueva York, París, Londres, Bangkok, Santiago de Chile, Sao Paulo, y Ciudad de Panamá. Una importante iniciativa que quiere recalcar la igualdad en las artes y que persigue el apoyo y compromiso de los hombres.

Dentro del apartado de música, se dará especial importancia al jazz dedicando gran parte de su programa a este género. Savina Yannatou, Sidsel Endresen, Mary Halvorson, Hindi Zahra y Patricia Barber serán algunas de las protagonistas. A su vez, el talento femenino llenará las salas de música en directo con más de veinte actuaciones, coordinadas por la Asociación La Noche en Vivo, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

La programación dedicada a las artes escénicas, la danza y el teatro regresa con estrenos absolutos y proyectos novedosos. La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro presentará tres propuestas y también se abrirá las puertas a los centros de educación, a jóvenes de entre 14 y 16 años.

El festival refuerza el compromiso con la danza contemporánea y el flamenco contando con la participación de Olga Pericet y Carlota Ferrer, Patricia Guerrero, Patricia Hastewell con All these places have their moments (premio del público en la pasada edición del Certamen Coreográfico de Madrid) o la coreógrafa Mamen García presentando Mulïer.

Dentro de la programación de cine podrá verse la proyección del documental María Moliner. Tendiendo palabras y el proyecto denominado Dirigido por mujeres que agrupa cuatro películas internacionales, entre otros proyectos.

El apartado de poesía tendrá como protagonista la celebración del centenario de Gloria Fuertes y también estará presente la voz de las poetas de la Generación del 27 con el recital de música y poesía Donde me pidas iré.

Por su parte, la Biblioteca Histórica Municipal ha organizado la exposición Una escritora en “la edad de la razón”, Elena Fortún y su mundo, en torno a la figura de la escritora Elena Fortún, conocida por su personaje Celia.

Consultar programación completa

 

Inauguración CaixaForum Sevilla. Obra Social "la Caixa"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, inauguran CaixaForum Sevilla, el centro cultural que la entidad ha construido en la capital andaluza.

Se trata de una nueva puerta a la cultura, obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, que se convertirá en el tercer CaixaForum más grande tras los de Barcelona y Madrid. En total, serán 7.500 metros cuadrados útiles destinados al conocimiento, con dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, una cafetería-restaurante y una tienda-librería, coronados por una icónica marquesina de espuma de aluminio.

CaixaForum Sevilla abre con dos exposiciones organizadas exclusivamente para este centro a partir de los fondos de la Colección ”la Caixa”. La Sala 1 se estrena con una muestra de arte contemporáneo que explora la representación humana y la identidad a través de las obras de reconocidos artistas internacionales.

La Sala 2 presentará la obra del pintor Hermen Anglada-Camarasa, artista fundamental de la primera mitad del siglo XX. La exposición brindará la oportunidad de contemplar en Sevilla gran parte de los fondos que habitualmente solo se exponen en CaixaForum Palma.

Para celebrar con los sevillanos la puesta en marcha del nuevo centro, CaixaForum Sevilla realizará jornadas de puertas abiertas desde el sábado 4 hasta el domingo 12 de marzo.

 

ESTRENO “RECORDANDO A GREASE”

TEATRO NUEVO APOLO · Lunes 20 de marzo de 2017



Entradas ya a la venta en www.teatronuevoapolo.com y taquillas del teatro

Recuerda entre bambalinas la historia que encumbró a Jhon Travolta y Olivia Newton Jhon

Las canciones originales de Grease con música en directo en un nuevo montaje

Estimad@s amig@s, os comunicamos que el lunes 20 de marzo de 2017 a las 20.30h en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid se estrena “RECORDANDO A GREASE”. Ático Luna Producciones da vida a este nuevo espectáculo basado en las canciones de Grease con la dirección de Mapi Molina, guión de Jesús Sanz Sebastián y Coreografías de Alberto Escobar.

SINOPSIS: Recordando a Grease es un dinámico espectáculo que recopila los temas que componen la banda sonora de este film. Canciones que han traspasado ya varias generaciones: Grease Lightning, Hopelessly Devoted to You, The One That You Want, Summer Nights… En definitiva, esos temas que todos en algún momento dado hemos cantado, bailado y disfrutado.

¡Prepárate para un evento memorable! Recordando a Grease es una gran fiesta envuelta en una cuidada puesta en escena. Una manera ideal de revivir la película que ha marcado nuestra vida. Vivirás momentos inolvidables que te harán viajar al pasado. ¡Electrifying!

 

D’CALLAOS - D’vuelta Gira 2017

La banda catalana D'Callaos vuelve al ruedo del “flamenco and roll” con nueva gira y con “Tu Boca”, su nuevo single con la participación de Chambao.

Después de la exitosa gira de su vocalista, Maribel "La Canija” con La Gran Pegatina, vuelven a la carretera para demostrar que están en su mejor momento, en el punto justo de madurez. “D’Vuelta” será una gira de salas que los llevará por toda la península presentando un nuevo directo con muchas sorpresas, sin dejar de lado el repaso de sus mejores éxitos. El nuevo single “Tu boca”, ya está disponible en todas plataformas digitales y cuenta con la colaboración de La Marí de Chambao. Empieza una nueva etapa, eso sí, con los mismos componentes, que culminará con la grabación de su quinto disco de estudio a finales del 2017.

Nuevo videoclip “Tu Boca” con Lamari de Chambao: https://www.youtube.com/watch?v=Osn5HoKSES0&feature=youtu.be



La Cochera Cabaret Málaga
D’CALLAOS + LOS MÖRGAN
Viermes 10 de Marzo a las 22,00 horas.
Entradas: 9€ Anticipada - 12€ Taquilla
Puntos de venta: Bar La Garrapata, Disaster Street Wear, www.lacocheracabaret.com ywww.ticketea.com

www.lacocheracabaret.com  www.produccioneslacochera.com  

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Silvia Marsó (Barcelona, España; 8 de marzo de 1964), actriz española de dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, nacida en Barcelona pero afincada en Madrid, empezó su carrera profesional en 1980.

Palito Ortega (n. Lules, Tucumán, Argentina, 8 de marzo de 1942) es el seudónimo de Ramón Bautista Ortega, actor, cantante, político, productor y director de cine argentino.

Palito Ortega - La Felicidad (Video Original)

María Isabel Granda y Larco (Cotabambas, Perú, 1920 - Miami, Estados Unidos, 1983), más conocida como Chabuca Granda, fue una cantautora y folclorista peruana. Creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afro-peruanos. Su tema más conocido en el mundo es La flor de la canela.

CHABUCA GRANDA "La Flor de la canela" - Guitarra: ALVARO LAGOS

Carlos Roberto Baute Jiménez (8 de marzo de 1974, Caracas), más conocido como Carlos Baute, es un cantante, presentador y actor venezolano. Con 13 años (1987) se unió a Los Chamos y posteriormente comenzó su carrera en solitario (1994). Entre los premios que ha recibido o ha sido nominado se encuentran dos Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, además de certificaciones en Discos de Oro y Platino. En total, el valor estimado de sus ventas son de 5 millones a nivel mundial.

Quien te quiere como yo - Carlos Baute

GIF oferta entradas 728x90  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

El arte de la cocina árabe - Cuscús de 7 verduras


 

VinOCU es una app de OCU que te ofrece fichas detalladas de cada vino con los resultados de los análisis de laboratorio y de las pruebas de degustación realizadas por nuestros expertos para tener una idea clara y precisa antes de elegir un buen vino. ¡La manera más completa de mantenerse siempre al día sobre el mundo del vino!
Además, nuestros contenidos sobre maridaje te ayudarán a elegir el vino más adecuado para cada comida. Convierte tus menús en todo un éxito: potencia los sabores de tus platos con el correcto maridaje de vinos y alimentos.
 

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ocu.vinocu

El mejor tinto de la Guía de Vinos OCU 2017


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

AVANZA CELEBRA SAN JOSÉ CON UNA PROMOCIÓN PARA VIAJAR CON DESCUENTOS DE HASTA 50% 

·         La oferta #ViajandoVoy en #SanJosé se aplica a los billetes adquiridos desde el 27 de febrero hasta el día 17 de marzo para viajar del 1 al 20 de marzo 

Madrid, 27 de febrero de 2017.- Avanza, empresa líder de transportes, se suma a la celebración de San José con el lanzamiento de la promoción #ViajandoVoy en #SanJosé, una oferta con descuentos de hasta el 50% en los billetes adquiridos desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo de 2017 para viajar del 1 al 20 de marzo, ambos inclusive. 

La oferta será aplicable a los billetes de algunas rutas de las compañías Auto Res y Suroeste. El descuento se aplicará sólo en algunas plazas y con compra anticipada concreta y cambiante en servicios concretos de las rutas anteriormente mencionadas. 

Los descuentos irán desde un 30 a un 50% en función de los destinos, fecha de viaje y servicios (Normales-Expres), y estarán condicionados a disponibilidad de plazas. La oferta se aplicará exclusivamente a los billetes adquiridos a través de la web "www.avanzabus.com", teléfono, agencias y taquillas para todos los trayectos origen/destino admitidos. 

Más información sobre la campaña enhttp://www.avanzabus.com/web/ofertas-san-jose.html 

 

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Grupo ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía integra todos los ámbitos de la movilidad terrestre: Urbano, Cercanías, Largo Recorrido y Discrecional. A estas actividades se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 1.800 autobuses, y un equipo de más de 5.000 empleados. Avanza recorre al año más de 150 millones de kilómetros y transporta a más de 245 millones de personas.

Acerca del Grupo ADO

ADO es un grupo multinacional especializado en movilidad, nacido en México hace más de 75 años. Actualmente es uno de los operadores de transporte terrestre de viajeros más importante a nivel internacional. Grupo ADO transporta anualmente a más de 500 millones de personas, recorre más de 1.000 millones de kilómetros anuales con una flota de más de 8.000 autobuses y cuenta con un equipo de más de 26.000 profesionales.


 

Turkish Airlines añade dos nuevas rutas a su red de vuelos en Rusia

 

Vorónezh y Samara serán los destinos más recientes de la compañía aérea global en Rusia. 

Lunes, 6 de marzo de 2017.- Turkish Airlines, calificada como "la marca más valiosa de Turquía" * lanza dos nuevos destinos en Rusia.

Operando actualmente a Moscú, San Petersburgo, Sochi, Rostov, Kazán, Ekaterinburgo, Ufa, Astracán, Novosibirsk y Stavropol, la empresa bandera ahora realizará vuelos directos a Vorónezh y Samara (Rusia).

Turkish Airlines va a aumentar su capacidad en Rusia mediante la operación de 3 vuelos semanales entre Estambul-Samara y Estambul-Vorónezh en lugar de Astracán y Novosibirsk, que actualmente operan con 2 vuelos semanales.

Los vuelos Estambul-Vorónezh se iniciarán el 4 de abril de 2017 y el de Estambul-Samara el 11 de abril de 2017.

Las tarifas especiales de ida y vuelta están disponibles para Istanbul-Samara desde 159 USD y para Istanbul-Vorónezh a partir de 189 USD (impuestos incluidos)

Horarios de vuelo a Voronej desde el 4 de abril;

Nº vuelo.

Días

Salidas

Llegadas

TK 481

Martes, jueves, sábado

IST

01:05

VOZ

03:45

TK 482

Martes, jueves, sábado

VOZ

04:40

IST

07:40

Horario local. 

Horarios de vuelo a Samara desde el 4 de abril;

Nº vuelo.

Días

Salidas

Llegadas

TK 487

Martes, jueves, sábado

IST

20:30

KUF

00:55 +1

TK 488

Miércoles, viernes, domingo

KUF

02:05

IST

04:45

Horario local. 

Para ver los horarios de vuelos, visite www.turkishairlines.com, contacte el centro de llamadas al +90 212 444 0849 o visite cualquier oficina de ventas de Turkish Airlines. 

Acerca de Turkish Airlines: 

Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, la aerolínea Turkish Airlines de Star Alliance es hoy una aerolínea de 4 estrellas con una flota de 334 aviones de pasajeros y carga volando a 296 destinos en todo el mundo, con 247 vuelos internacionales y 49 nacionales. De acuerdo con la encuesta Skytrax de 2016, Turkish Airlines fue elegida como "Mejor aerolínea de Europa" por la sexta y "Mejor aerolínea en el sur de Europa" por octava vez consecutiva. Habiendo ganado en 2010 el "Mejor Servicio de Restauración de la Economía" del mundo, en 2013 y también en 2014 el "Mejor Servicio de Catering Empresarial" del mundo, y "Best Business Class Lounge Dining", "Best Business Airline Lounge" Airlines fue galardonado nuevamente con el premio "Best Business Class Dining Lounge" del mundo y premios "Best Business Class On Board Catering" en la encuesta de este año. Puedes encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial www.turkishairlines.com  o sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, e Instagram 

Acerca de Star Alliance 

Turkish Airlines es miembro de la alianza aérea Star Alliance que fue creada en 1997 como primera alianza de líneas aéreas verdaderamente global que ofrece un alcance mundial, reconocimiento y un servicio eminente al viajero internacional. Su aprobación por el mercado ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo el Premio de Air Transport World Market Leadership Award y Mejor Alianza Aérea tanto por Business Traveller Magazine como por Skytrax. Las líneas aéreas asociadas son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United.  En conjunto, la red de Star Alliance ofrece más de 18.450 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 190 países.


 


Turismo de Malta otorga los premios “STAR” al mejor servicio turístico
  • Los premiados son elegidos por los propios turistas gracias a su excepcional trabajo y trato al visitante.

 
Madrid, 7 de marzo de 2017 – La ceremonia de los premios STAR (Special Thanks And Recognition) celebró su XII edición a finales de febrero en el Radisson BLU Resort en St. Julian´s. Los premios reconocen el excepcional servicio de los trabajadores de la industria turística.
 
Los premios STAR son una iniciativa que permite a los propios turistas nominar a los trabajadores que han hecho que sus vacaciones en Malta sean inolvidables gracias a su servicio. Durante el 2016 se han rebido cerca de 5.500 nominaciones por parte de los viajeros en diferentes disciplinas de la industría del turismo.
 
Uno de los premios más importantes de la noche es al Mejor Trabajador Hotelero del Año. Para obtener este galardon los empleados son nominados por los propios trabajadores del hotel, el ganador es escogido por el comité STAR compuesto por cinco miembros de diferentes organizaciones turísticas de Malta como FATTA ( Federation os Associations of Travel and Tourism Agents), ITS (Institure of Tourism Studies), MAHE (Malta Association of Hospitality Executives), MHRA (Malta Hotels and Restaurants Association) y MTA (Malta Tourism Authority)
 
Durante el acto, el Ministro de Turismo de Malta, Hon Edward Zammit Lewis remarcó la importancia de ofrecer un servicio de alta calidad en un producto como el que se ofrece en Malta. También 
 hizo hincapié en que no hay que confiar en los éxitos pasados, sino que hay que seguir trabajando para mejorar la oferta de producto, siendo competitivos en el mercado actual.
 
Por su parte, Paul Bugeja, CEO de Malta Tourism Authority confirmó que “la industria confía plenamente en los recursos humanos. La hospitalidad es una de las características que más aprecian nuestros turistas. Aprovecho para agradecer a hoteleros y touroperadores vuestro apoyo a estos premios.”
 
Durante la ceremonia de este año se presentó la nueva web de los premios STAR
www.starawardsmalta.com que servirá de plataforma online para participar en las próximas ediciones así como conseguir vales descuento.
 
Los siete ganadores que recibieron el premio STAR, especialmente diseñada por Mdina Glass para la ocasión fueron:
 
Patricia Flores Martin, guía turística.
Warren Galea de Malta Falconry Centre.
Natalene Smith de Supreme Travel.
Ridha Ben Moussa de Salini Resort Hotel.
Mark Dove de Paradise Diving and Water Sports.
Martin Hall de Neptunes Diving Centre.
 
El premio al Mejor Trabajador Hotelero del Año se concedió a Doreen Bonnici de Pergola Hotel & Spa.
 
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!
 
Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.  Más información en
 www.visitmalta.com

 

LA OFERTA DE HOTELES EN NUEVA YORK NO PARA DE CRECER

Nueva York tiene el desarrollo hotelero más activo del país con más de 112.000 habitaciones de hotel actualmente y un total de 135.000 para el año 2019 —

Ciudad de Nueva York — NYC & Company, organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, ha anunciado la apertura de tres nuevos hoteles que amplían la diversa oferta hotelera de la ciudad, con el contemporáneo y lujoso Whitby Hotel en Midtown Manhattan, además del 1 Hotel Brooklyn Bridge con vistas del puente de Brooklyn y el DoubleTree by Hilton New York-Times Square West con 612 habitaciones. 

Nueva York tiene el desarrollo hotelero más activo del país con más de 112.000 habitaciones de hotel actualmente disponibles en los cinco distritos y un total de 135.000 habitaciones para 2019. Desde hoteles de lujo y hoteles boutique hasta propiedades independientes, que van desde 14 habitaciones a más de 900, la ciudad de Nueva York cuenta con alojamiento para satisfacer las necesidades y preferencias de todos los visitantes.  

Para este año 2017, algunas de las relevantes aperturas de hoteles son: 

Hotel

Habitaciones

Zona

Apertura

The Whitby (Firmdale Hotels)

86

Manhattan/Midtown West

17-feb

1 Hotel Brooklyn Bridge

192

Brooklyn/DUMBO

17-feb

Hotel Hayden (rediseñado, no es nueva construcción)

122

Manhattan/Chelsea

17-feb

Hotel Henri (rediseñado, no es nueva construcción)

124

Manhattan/Chelsea

17-mar

Hotel Bossert

280

Brooklyn/Brooklyn Heights

17-mar

Luma Hotel Times Square

130

Manhattan/Times Square

17-mar

Moxy Times Square

612

Manhattan/Garment District

17-may

Public, an Ian Schrager Hotel

367

Manhattan/Lower East Side

Primavera 2017

Embassy Suites New York - Midtown Manhattan

310

Manhattan/Midtown West

Primavera 2017

SLS Park Avenue

189

Manhattan/NoMad

Primavera 2017

The Times Square EDITION

452

Manhattan/Times Square

A lo largo del 2017

The Hoxton Brooklyn

175

Brooklyn/Williamsburg

A lo largo del 2017

Para conocer información sobre la ciudad de Nueva York y experiencias en los cinco distritos visite www.nycgo.com.

Sobre NYC & Company:
NYC & Company es la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y las oportunidades de turismo en los cinco distritos, construyendo una prosperidad económica y difundiendo una imagen positiva de Nueva York por todo el mundo.


 

FRANCIA - EDEN - Destinos Europeos de Excelencia


 

Atout France comunica sobre la nueva edición del concurso EDEN 2017 y promociona los destinos franceses que forman parte de la red.

¿Qué es EDEN?
Creado por la Comisión Europea para apoyar a la industria del turismo, el concurso europeo EDEN se organiza todos los años y su resultado es la selección de "Destinos Europeos de Excelencia" de cada país participante, fomentando modelos de desarrollo de un turismo sostenible.
Estos destinos aspiran a respetar un desarrollo turístico armonioso, que fomenta el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, aportando así a la oferta turística francesa un gran valor.

Concurso EDEN 2017
Este año el tema del concurso de “Destinos Europeos de Excelencia” será el turismo cultural. El objetivo es el de recompensar a nuevos destinos, emergentes o en desarrollo, basándose en una oferta cultural económicamente viable y duradera, con una estrategia de desarrollo a nivel local de una antigüedad mínima de dos años.

Francia y el turismo cultural
Con más de 44.000 monumentos y lugares protegidos, 42 bienes clasificados en el Patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco, 8.000 museos, espacios de divulgación, parques y jardines excepcionales, Francia posee una oferta patrimonial y cultural muy importante, sobre la cual los profesionales del sector turísticos se apoyan para reforzar el atractivo de los destinos.
Actualmente, Francia disfruta de una red nacional EDEN de 26 destinos turísticos de excelencia, todos elegidos y recompensados dentro del marco del Concurso europeo EDEN en torno a temáticas claramente definidas.
 
     
     
 
Algunos de los destinos franceses que forman parte de la red EDEN son:
 
     
     
 
Las Rutas del Comté
Las “Rutas del Comté” es una red que recorre el territorio de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Comté, que se extiende en el Jura, el Doubs (2 departamentos de la región del Franco Condado) y el Ain (departamento de la región Rhône-Alpes). Este territorio es accesible mediante todo tipo de transportes.
Seguir la lectura

Binic
Un territorio ejemplar gracias al desarrollo de la accesibilidad en toda la comuna. Binic en las Costas de Armor, es un estación balnearia enfocada al turismo.
Seguir la lectura

La piscine de Roubaix
Si hay algún aspecto por el que la ciudad de Roubaix destaca, ese es, sin duda, el de la reconversión: un museo dentro de una piscina, los estudios de danza, las tiendas o los lofts de las fábricas, un garaje convertido en teatro…
Seguir la lectura

La Marisma Poitevina
La Marisma Poitevina es una de las mayores marismas de Europa; está situada cerca de la Isla de Ré y La Rochelle, en la costa atlántica.
Seguir la lectura

El Pays du Coquelicot
El Pays du Coquelicot y sus espacios protegidos del valle de la Somme ofrecen una variedad de medios y paisajes emblemáticos e históricos que disfrutan de dos clasificaciones europeas.
Seguir la lectura
 
     
     
 
Para más información sobre los destinos EDEN en Francia:  http://es.france.fr/es/eden/series/destinos-eden


Para reforzar la difusión del concurso, Atout France ha renovado el dispositivo EDEN en su página web.
http://es.france.fr/eden

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

 

Valencia y su música. Especial Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo


La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas. Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.

Son unas fiestas oriundas de la ciudad de Valencia, aunque con el paso de los años han comenzado a celebrarse a una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana, e incluso de fuera de ella. De este modo, en la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad.

La música está intrínsecamente vinculada a las fallas, ya que es un elemento tan importante para la fiesta como la misma pólvora. A lo largo del día y de la noche puede escucharse las notas musicales, que van animando cada momento fallero (despertás, pasacalles, recogidas de premios, ofrendas, reuniones en los casales...). Las comisiones falleras contratan para la fiesta a más de 300 bandas de música para acompañarlas a cualquiera de los actos falleros. Tradicionalmente, la música que acompaña a la fiesta son los pasodobles tradicionales y populares, como "Paquito el chocolatero", "Amparito Roca", "Valencia" y "El fallero", aunque también se han introducido canciones más modernas y actuales. En estas fiestas no sólo se escuchan bandas sino que también hay grupos de música tradicional valenciana, formados por dolçaines y tabalets. Por las noches también es importante la música, ya que se celebran las típicas verbenas con las orquestas y "discomóviles", las cuales salpican todos los barrios de la ciudad, y están abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas hasta el amanecer.

A pesar de múltiples y variados actos que se realizan por toda la ciudad, existen algunos que son fijos, fundamentalmente aquellos que organiza la Junta Central Fallera, aunque también son importantes muchos que realizan las propias comisiones falleras: La Crida, La exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, Cabalgata del Reino, La mascletà, La Plantà, La despertà, La recogida de premios, La ofrenda a la Virgen de los Desamparados,Castillos de fuegos artificiales, La Cabalgata del Fuego, La Nit de la Cremà. Mas info en Wikipedia o fallas de valencia.

 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo