Logo  

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6350 Miércoles 22 de Marzo de 2017

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo para recordar la importancia del agua potable y la necesidad de recursos acuáticos sostenibles.


rebajas_300X250




 

 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA
     

TODO FLUYE
Panta rei (pánta réi), que dice Heráclito. La naturaleza de las cosas es moverse, mudarse; pero no sólo de un lugar a otro del tiempo y del espacio (mudar el estar), sino también moverse en sí mismo, es decir mudar el ser. Una mirada superficial a todo lo que nos rodea y a nosotros mismos, nos ilustra de que hay en todo un principio de movimiento inscrito en otro de estabilidad, que a su vez está inscrito en otro de movimiento, y así hasta no sabemos dónde  

  Unimos todos los esfuerzos para avanzar en la lucha contra la ELA
La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es incurable. No hay tratamiento que ayude a sobrellevar sus síntomas. Y la enfermedad no tiene aún la relevancia social suficiente. Es una gran desconocida. La ELA es incurable porque es invisible. La Fundación Luzón nace para hacer visible esta enfermedad. 
     

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA

     

EFEMÉRIDES 22 de Marzo
1621 Nueva Inglaterra: los peregrinos del Mayflower firman un tratado con los indios. 
1728 Nace el pintor Anton Raphael Mengs. 
1765 Inglaterra sin la aprobación de las colonias americanas impone el Stamp Act. 
1814 Fernando VII regresa a España. 
1832 Muere Johann Wolfgang von Goethe. 
1848 Proclamación de la República de Venecia. 
1903 Cuba cede a los EEUU Guantánamo para que establezca una base militar.   
 

  SANTORAL 22 de Marzo : Santos Pablo, Deogracias, Bienvenido y Saturnino.
ONOMÁSTICA : DEOGRACIAS De la expresión latina Deo gratias, que significa "gracias a Dios" y que se usa especialmente en la liturgia y en la vida monástica, se formó el nombre propio Deogracias. Es una exclamación de conformidad con la voluntad de Dios, y de agradecimiento. Se emplea también para expresar el descanso que se experimenta al término de una situación difícil y enojosa, y en algunos lugares se usa todavía, aunque cada vez menos, como salutación al entrar en una casa.
     
DIAS MUNDIALES   DOCUMENTOS
     

Día Mundial del Agua El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992.

Día Mundial del Agua de 2017 : «¿Por qué desperdiciar agua?» Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial  

 

El Equinoccio de primavera
Los equinoccios (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual") son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°).  

     
LIBROS   EDUCACIÓN
     

LA LEGION PERDIDA: EL SUEÑO DE TRAJANO
SANTIAGO POSTEGUILLO , PLANETA, 2016 El ansiado desenlace de la trilogía de Trajano. En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae.
 

 

Gas Natural Distribución difunde la eficiencia energética entre más de 36.000 alumnos de Primaria y Secundaria
El programa educativo Fungastic, promovido con el apoyo de la Fundación Gas Natural Fenosa, busca transmitir, de forma didáctica y lúdica, el conocimiento del uso de la energía y los valores del gas natural.
 

     
CIENCIAS   MEDICINA
     

21 de marzo - Día Internacional de los Bosques Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1.600 millones de personas -incluidas más de dos mil culturas indígenas- dependen de los bosques para vivir. Los árboles constituyen literalmente el cimiento de muchos sistemas naturales. Samsung se suma al reto de la Hora del Planeta  

 

El Día del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo. 

Durante los días anteriores y posteriores, las organizaciones de Síndrome de Down alrededor del mundo organizan y participan en eventos para concienciar de la existencia y necesidades que el Síndrome de Down provoca.


3 Alimentos Para Bajar La Presion
  

     

 

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

Early adventuras' un espectáculo musical, en los Teatros del Canal 
 
PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO
CINCO MUSEOS, OTRO MADRID
 
el Abono 5 Museos. Otro Madrid te permite visitar (en un periodo máximo de 10 días) los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y el Lázaro Galdiano por sólo 12 euros.
FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL. 20 edición: 17-26 de marzo de 2017. Programa del Festival de Cap Roig 2017. Obra Social "la Caixa"  

 

Fanny Ardant (n. 22 de marzo de 1949 en Saumur, Maine-et-Loire, Francia) es una actriz francesa. En 1981 alcanza fama internacional con La mujer de al lado, película dirigida por Truffaut y en la que comparte el protagonismo con Gérard Depardieu. Este mismo año recibió su primera nominación a los premios César. 
George Benson (Pittsburgh, 22 de marzo de 1943) es un guitarrista estadounidense de jazz; ha hecho también algunas exitosas aportaciones al jazz vocal. Se trata de uno de los artistas de jazz más populares de las últimas décadas. 

     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

REPOSTERIA casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos. 
Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa
-
 

 

LAS 15 TENDENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN LLAMADAS A TRIUNFAR EN EL AÑO 2017
Los productos de origen vegetal, las medias raciones, los granos antiguos, los noodles hechos con calabacín, las bebidas sin alcohol y las variedades autóctonas cotizan al alza en la hostelería y la restauración
     
VIAJES - FIESTAS - EVENTOS    
     

Semana Santa en Israel: mismos escenarios, mismas tradiciones 2.000 años después
Diversas celebraciones religiosas inundan todos los rincones de Jerusalén.
En febrero, un 22% más de visitantes visitaron el país mediterráneo respecto al mismo mes de 2016.

Visita turística guiada por la Plaza Mayor con motivo de su IV Centenario   

 

Maui y Big Island, las islas mágicas de Hawaii
El paraíso hawaiano no sólo es Oahu, sino que también se expande entre sus otras 7 islas. Nuestro salto fue de Honolulu a Maui, el remanso de paz para los visitantes de la isla. En ella te esperan paisajes naturales, largas playas, cataratas escondidas, selva e increíbles zonas de buceo.
AVIGNON TOURISME - ABRIL MAYO JUNIO 2017
FERIA AVIÑÓN - 95ª edición  Del 14 al 17 de abril de 2017

     



ARCHIVO
ALMANAQUES
MARZO 2017



Haz clic en el dia

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

 

GIF vuelos 300x250













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

SEMANA SANTA

Portada -Indice - Historia - Tradiciones - Liturgia - Poemas - Recetas - Fotos Los nombres de Nuestra Señora - Santoral - Léxico de Semana Santa - La Biblia - Refranes y Frases - El Libro de las Hermandades y Cofradias - La Semana Santa en Sevilla - Andalucia - España - Mundo

EL ALMANAQUE ofrece el material acumulado en nuestra web en años anteriores e inicia una nueva línea de producción para el Monográfico Especial de Semana Santa, sin abandonar nuestra la línea diferencial de aproximación a cada tema a través de los nombres que les damos a las cosas.

. Los referentes culturales y religiosos que le dan sentido están tan emborronados, que cuesta ya explicarles a las nuevas generaciones cuál es el espíritu que mueve estos días las manifestaciones de piedad o de cualquier otro nombre que quieran darle los sociólogos. Por eso, para que quien busque en la red referentes y explicaciones inteligibles, pueda hallarlos en las páginas de EL ALMANAQUE, hemos decidido añadir a la información sobre las variadísimas formas de celebrar la Semana Santa en distintas latitudes, los fundamentos religiosos y litúrgicos de las mismas. 

Es nuestra intención pues, además de seguir explorando el léxico que tiene que ver con los usos y los valores de la Semana Santa, ofrecer los elementos básicos de su liturgia; y dentro de ésta, los textos de las piezas de música sacra que se escuchan especialmente en esta época, y que se han convertido en clásicos indiscutibles.   

LA PALABRA DEL DÍA : TODO FLUYE

Panta rei (pánta réi), que dice Heráclito. La naturaleza de las cosas es moverse, mudarse; pero no sólo de un lugar a otro del tiempo y del espacio (mudar el estar), sino también moverse en sí mismo, es decir mudar el ser. Una mirada superficial a todo lo que nos rodea y a nosotros mismos, nos ilustra de que hay en todo un principio de movimiento inscrito en otro de estabilidad, que a su vez está inscrito en otro de movimiento, y así hasta no sabemos dónde.

La Tierra se mueve alrededor de un Sol estático que forma parte de un universo que se mueve no sabemos dentro de qué, o con relación a qué, pero se mueve. La misma Tierra está dentro de sí misma en constante movimiento: se mueven sus entrañas, se mueve su corteza, se mueve el manto de vida que la recubre, se mueve la vitrina de vapor que la protege. De ahí llegamos a la conclusión de Heráclito, de que ser es no estar. Son las paradojas duras que tanto fascinaban a los filósofos griegos.

La mutación forma parte de la esencia de las cosas. La trayectoria de esa mutación, la órbita que tiene marcada, la película completa y no sólo una secuencia, he ahí la totalidad de su esencia. No podemos definir a la rana dejándonos su ser renacuajo; ni definimos con propiedad al gusano de seda si no englobamos en un solo ser sus diversas formas de estar; tan diversas que a la hora de asignar nombres, se los hemos dado a los estados, no a los sujetos que pasan por esos estados.

Si como las ranas tuviésemos una existencia previa de renacuajos,¿se reconocería cada rana en el renacuajo que fue? Lo más probable es que no, porque ni siquiera nos reconocemos a nosotros mismos tras cambios mucho más superficiales. Todo, absolutamente todo se metamorfosea: hasta la corteza de rocas que cubren la Tierra. Jacinto Verdaguer, en su inmortal Atlántida, canta las eras geológicas en que surgieron montañas, se alzaron atlantes y titanes hasta el cielo, se abrieron mares a los que les nacieron islas y se les murieron continentes. No escapó a la fascinación geológica de la montaña de Montserrat, en cuyas rocas leyó como en jeroglífico de fácil descifrado gran parte de su epopeya. Sólo le faltó entrar en los misterios del metamorfismo. Del mismo modo que Goethe nos recreó adentrándonos en los secretos de las flores, hubiésemos gozado del maravilloso mundo de las rocas: las hubiésemos visto fluir y esponjarse, y mezclarse, y pulverizarse y aglutinarse, sometidas a la acción del agua y de la presión y del viento y de los ácidos.

Es que no es menos prodigiosa la formación de las rocas, del humus, de las arenas y de las arcillas, que la formación de las flores y plantas o la evolución de la vida a partir de la célula. Todo, absolutamente todo, hasta algo tan sólido como las rocas, está en continua metamorfosis. La esencia de la materia viva y también de la materia inerte es la metamorfosis. Si el agua es la gran protagonista de la arquitectura de la corteza terrestre y de la vida, es porque nunca está quieta. Y si es capaz de tan colosales movimientos es gracias a su capacidad metamórfica: pasa por los tres estados: sólida, líquida y gaseosa. Convertida en vapor es capaz de recuperar los más altos estratos para desde ahí desplazarse y precipitarse de nuevo. Convertida en hielo forma ingentes almacenamientos que pueden cambiar la faz de la tierra elevando los mares. Todo fluye, todo se transforma, todo se mueve en grandes órbitas.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
22 de Marzo
235 Los soldados asesinan al emperador Severo Alejandro. 
1312 Bula "Vox in excelso" de Clemente V por la que abole el Temple, bajo presión francesa.
 
1455 Una expedición portuguesa alcanza las costas de Senegal, Gambia y las islas de Cabo Verde.
 
1471 Bohemia: final de la II Guerra Husita.
 
1599 Nace el pintor Anthonis van Dick.
 
1621 Nueva Inglaterra: los peregrinos del Mayflower firman un tratado con los indios.
 
1728 Nace el pintor Anton Raphael Mengs.
 
1765 Inglaterra sin la aprobación de las colonias americanas impone el Stamp Act.
 
1814 Fernando VII regresa a España.
 
1832 Muere Johann Wolfgang von Goethe.
 
1848 Proclamación de la República de Venecia.
 
1903 Cuba cede a los EEUU Guantánamo para que establezca una base militar.
 
1904 El Daily Illustrated Mirror publica una fotografía en colores.
 
1915 Un dirigible alemán bombardea París.
 
1952 España: fin del racionamiento del pan.
 
1968 Inicio del movimiento que conduciría al "mayo francés", con manifestaciones, huelgas y ocupaciones.
 
1978 Asesinado en Madrid Jesús Haddad, director general de prisiones, por tres jóvenes terroristas del GRAPO.
 
1983 Es nombrado presidente de Israel el laborista Haim Herzog.
 
1984 Deja de editarse el "Diario de Barcelona", decano de la prensa diaria española.
 
1994 "Belle Epoque" de Fernando Trueba Oscar de la Academia a la mejor película extranjera.
 
1994 Muere el payaso José Aragón.
 
1999 El secretario general de la OTAN, Javier Solana, recibe plenos poderes de la Alianza para intervenir militarmente en Belgrado
 
2001: el presidente macedonio, Boris Trajkovski, anuncia el objetivo de su gobierno de "neutralizar y eliminar a los extremistas albaneses" que, semanas atrás, habían iniciado una ofensiva contra el ejército del país y amenazaban con desatar un nuevo conflicto bélico en los Balcanes.
2002: una jueza británica autoriza aplicar la eutanasia pasiva a una paciente.
2003: en Madrid, policías y una minoría de alborotadores se enfrentan al final de una nueva marcha contra la guerra en Irak.
2004: la policía española detiene a cuatro nuevos sospechosos por su presunta implicación en los atentados del 11-M.
2004: se celebra el Día Mundial del Agua, según la resolución n.º 47 de la ONU. El tema elegido para este año es "Agua y Desastres".
2005: en Minnesota (EE. UU.), un joven estadounidense —admirador de Hitler— mata a sus abuelos, a cinco compañeros de instituto, a un profesor y un vigilante antes de suicidarse.
2005: se inaugura el Decenio Internacional del Agua, establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
2006: en España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente.
2006: en Perú, la justicia condena a Víctor Polay, líder de la guerrilla Túpac Amaru, a 32 años de cárcel.
 

Today in History for March 22

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 22 de Marzo : Santos Pablo, Deogracias, Bienvenido y Saturnino.

DEOGRACIAS

De la expresión latina Deo gratias, que significa "gracias a Dios" y que se usa especialmente en la liturgia y en la vida monástica, se formó el nombre propio Deogracias. Es una exclamación de conformidad con la voluntad de Dios, y de agradecimiento. Se emplea también para expresar el descanso que se experimenta al término de una situación difícil y enojosa, y en algunos lugares se usa todavía, aunque cada vez menos, como salutación al entrar en una casa. En la sociedad profundamente religiosa que generó el cambio de religión de todo el imperio romano, éste era un nombre especialmente agradable de llevar. Nacido probablemente como sobrenombre dado a quienes tenían con mucha frecuencia esta expresión en su boca, derivó luego a nombre, sin llegar a extenderse demasiado su uso.

San Deogracias fue consagrado obispo de Cartago el 25 de octubre del 453, en plena invasión de los vándalos, que al entrar expulsaron a su obispo san Quod-vult-Deus (LoqueDiosquiere) y a su clero, manteniendo la iglesia abandonada y sin culto religioso durante 14 años. A petición del emperador Valentiniano, Genserico permitió a san Deogracias ejercer su ministerio pastoral con aquella feligresía tan largamente abandonada.

Fue el obispo providencial que necesitaba la diócesis de Cartago en aquel momento. Fortaleció en la fe a todos y ayudó a muchos, pues la invasión había quebrantado la economía de la población autóctona. A los dos años de estar Deogracias al frente de la diócesis, Genserico entró en Roma, la saqueó y se llevó cautivos a África a buen número de sus habitantes.

Desplegó el santo obispo una caridad y una eficacia admirables para atender a los miles de desplazados que fueron a parar a su diócesis: habilitó todos los templos de la ciudad para alojarlos, de noche especialmente. Consiguió la solidaridad de sus feligreses para con los deportados. Vendió todo lo que en la iglesia tenía algún valor para atender a sus más urgentes necesidades. Hizo todo cuanto estuvo en su mano para evitar que se dividieran las familias.

Atendía él personalmente a los enfermos. Tres años y unos meses duró en total su episcopado, y murió en medio de la tensión constante por atender a muchos más necesitados de lo que le permitían los recursos de toda la diócesis. Su caridad y su ejemplo dejaron una huella profunda en toda la Iglesia que sabía de su dedicación heroica a los deportados.

Los Deogracias celebran su onomástica el 22 de marzo (anteriormente había sido el 23). En Cartago se celebra el 5 de enero, y en Argel, el 29 de octubre.

Quienes llevan hoy este nombre pueden ufanarse de él legítimamente, pues amén del gran personaje que lo santificó y le dio dignidad y realce, y además del valor que el propio nombre tiene por sí mismo, pueden estar seguros de que tratándose de un nombre tan singular, constituye una larga tradición familiar que tiene el valor añadido de numerosas generaciones que lo han ido conservando y transmitiendo cada vez más ennoblecido. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 
 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana

El sesgo racista y la incitación al odio, en particular, en el contexto de la migración

Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Los derechos a la igualdad y a la no discriminación son piedras angulares de los derechos humanos. Sin embargo, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de raza, étnica, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas.

Se entiende por utilización de perfiles raciales y étnicos «el recurso de los agentes de las fuerzas del orden, de seguridad y de control fronterizo a criterios basados en la raza, el color de la piel, la ascendencia o el origen nacional o étnico como motivo para someter a personas a registros detallados, controles de identidad e investigaciones, o para determinar si realizan actividades delictivas», de acuerdo con el reciente informe Documento PDF presentado al Consejo de Derechos Humanos por el Relator Especial sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas de intolerancia.

En particular, los refugiados y los migrantes son objeto de controles basados en perfiles raciales y de la incitación al odio. En la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes Documento PDF, aprobada en septiembre de 2016, los Estados Miembros de las Naciones Unidas condenaron enérgicamente los actos y las manifestaciones de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia contra los refugiados y los migrantes, y se comprometieron a tomar medidas para combatir esas aptitudes y comportamientos, especialmente los delitos motivados por prejuicios, el discurso de odio y la violencia racial.

La campaña «JUNTOS» se inició durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Refugiados y los Migrantes, celebrada en septiembre de 2016. Es una iniciativa de las Naciones Unidas, liderada por el Secretario General, para promover el respeto, la seguridad y la dignidad de los refugiados y los migrantes en todo el mundo. En colaboración con los Estados Miembros, la sociedad civil y el sector privado, el objetivo de la campaña es cambiar las percepciones y las actitudes negativas hacia los refugiados y los migrantes.

La Oficina de Derechos Humanos pide a las personas de todo el mundo: «¡Defiende hoy los derechos de los demás!». La campaña, lanzada el Día de los Derechos Humanos de 2016, tiene como fin fomentar y apoyar acciones en nuestra vida cotidiana dirigidas a defender los derechos humanos de los demás. Dondequiera que estemos, podemos cambiar las cosas. Depende de cada uno de nosotros.

Otras iniciativas relacionadas son: «¡Luchemos contra el racismo!» y el «Decenio Internacional para los Afrodescendientes».

#jointogether #standup4humanrights #fightracism #AfricanDescent


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

Samsung se suma al reto de la Hora del Planeta 

Todas las filiales y sedes de la compañía apagarán sus luces durante una hora  en defensa del Planeta 

Madrid, 21 de marzo de 2017 Como muestra de su compromiso con el futuro sostenible de la Tierra, Samsung Electronics se une al movimiento mundial de la Hora del Planeta 2017 y anuncia el apagado de luces hoy -de 19:00 a 20:00 h, hora local- en todas las filiales y sedes de la compañía. Samsung donará además 1.500 lámparas LED recargables con luz solar a un pueblo de Indonesia que sufre la falta de energía eléctrica. En España, Samsung apagará la emblemática pantalla publicitaria instalada en la Plaza de Callao de Madrid, así como los rótulos luminosos de la sede central, el de Avenida de América (Madrid) y el de Plaza Cataluña (Barcelona). 

El próximo 25 de marzo, millones de personas en todo el mundo participarán en la Hora del Planeta 2017 apagando las luces durante una hora, un gesto simbólico promovido por World Wild Fund (WWF) para demostrar la preocupación de ciudadanos, empresas y gobiernos por el cambio climático. Dado que el 25 de marzo es sábado, Samsung ha trasladado el evento al martes 21 de marzo, para que el impacto de la iniciativa sea mayor en sus oficinas e instalaciones al tratarse de un día laborable. 

La eficiencia energética es uno de los principios clave en el desarrollo de todos nuestros productos. Revisamos continuamente nuestras prácticas y procesos para reducir la huella ecológica y hemos conseguido eliminar millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero durante la fase de uso de producto. Esperamos que la Hora del Planeta 2017 sea un gran éxito colectivo con el que consumidores y empresas sigamos construyendo un futuro sostenible y tomemos conciencia de que el planeta Tierra es nuestro único y preciado hogar”, declara Francisco Hortigüela, Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España. 

Celebrado por primera vez en Australia en 2007, la Hora del Planeta se ha transformado en un evento de alcance global en el que participaron 178 países de todo el mundo en su última edición. Hogares, oficinas y edificios emblemáticos de todo el planeta apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso medioambiental y aportar su esfuerzo invidual a la lucha contra el cambio climático. 

 # # #  

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd. 

Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, equipamientos médicos, sistemas de redes, semiconductores y soluciones LED. Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com.


 

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Día Mundial del Agua de 2017 : «¿Por qué desperdiciar agua?»

La humanidad necesita agua

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

«¿Por qué desperdiciar agua?»

Este año, nos concentramos en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.

Necesitamos aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura. Al mismo tiempo, necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.

El Objetivo de Desarrollo número 6 Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.

Datos destacados

Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.

1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable, y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842 000 muertes al año.

Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

Día Mundial del Agua 2017


 

21 de marzo - Día Internacional de los Bosques

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1.600 millones de personas -incluidas más de dos mil culturas indígenas- dependen de los bosques para vivir.

Los árboles constituyen literalmente el cimiento de muchos sistemas naturales. Ayudan a conservar el suelo y el agua, previenen las avalanchas, impiden la desertificación y protegen las zonas costeras.

Los bosques son el acervo más importante de biodiversidad biológica terrestre, ya que en ellos se encuentra más de la mitad de las especies terrestres conocidas.

Desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las comunidades rurales. Suministran madera, leña, alimentos, forraje, aceites esenciales, gomas, resinas y látex, medicinas y sombra.

Los bosques ayudan a mitigar el cambio climático, principalmente por su capacidad de alterar el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera: cuando crecen, absorben parte del carbono, que queda almacenado en la madera, las hojas y el suelo. También contribuyen a proteger los recursos hídricos.

Pese a este increíble potencial ecológico, estamos destruyendo los bosques de los que depende nuestra supervivencia. La deforestación sigue siendo un grave problema: unas trece millones de hectáreas de bosque desaparecen cada año, una superficie equivalente a la de Costa Rica. La deforestación también contribuye en un 12 a 20% a la emisión de gases contaminantes que agravan el calentamiento global. No podemos ser humanos sin árboles.

Este día de celebración mundial de los bosques nos conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1 600 millones de personas —incluidas más de dos mil culturas indígenas— dependen de los bosques para vivir.

Desde un punto de vista biológico, los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales. Por otro lado, desde la perspectiva humana, los árboles procuran refugio, trabajo y seguridad a las comunidades que dependen que ellos.

Pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos, sociales que nos brindan los bosques, la desforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

Homenaje a los bosques y el agua

Cada año, en el Día Internacional de los Bosques celebramos las diversas maneras en que los bosques y los árboles nos sustentan y protegen. Este año nuestro propósito es concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan los bosques para abastecer al planeta de agua dulce, un recurso que es esencial para la vida.

¿Sabía que...

Un residente del Bosque Nacional de Tapajós recoge hojas y plantas silvestres para preparar una comida.
 

Un residente del Bosque Nacional de Tapajós recoge hojas y plantas silvestres para preparar una comida. Foto ONU/ Eskinder Debebe

  • Las cuencas hidrográficas y humedales forestales suministran el 75 % del agua dulce accesible en el mundo para satisfacer las necesidades domésticas, agrícolas, industriales y ecológicas?

  • Aproximadamente un tercio de las mayores ciudades del mundo obtienen parte importante de su agua potable directamente de zonas forestales protegidas?

  • Casi el 80 % de la población mundial (8 de cada 10 personas) se encuentra expuesta a amenazas considerables en cuanto a la seguridad del abastecimiento de agua?

  • Los bosques actúan como filtros naturales del agua

  • El cambio climático está alterando el papel de los bosques en la regulación de los flujos de agua, e influye en la disponibilidad de recursos hídricos?

  • Una mejor gestión de los recursos hídricos puede representar importantes beneficios económicos?

  • Los bosques desempeñan un papel crucial en la creación y el fortalecimiento de la resiliencia?

Los bosques y la energía

Este día de celebración mundial de los bosques nos brinda la oportunidad de concienciarnos sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles, y de celebrar las diferentes maneras en las que los bosques nos mantienen y protegen. Este año subrayamos cómo la dendroenergía (aquella que proviene de los árboles) contribuye de manera significativa a mejorar la vida de las personas, fomentar el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático.

La madera es una importante fuente de energía renovable - La madera proporciona más energía que la generada por el sol, el agua o el viento. Actualmente, representa aproximadamente el 45 % del suministro de energía renovable en el mundo (27% en África, 13% en Latino América y el Caribe y 5% en Asia y Oceanía). Desempeña un papel importante tanto en los países en desarrollo como en algunos industrializados. En torno a la mitad de la producción mundial de madera (unos 1860 millones de metros cúbicos) se utiliza como fuente de energía para cocinar, calentarse y generar electricidad. Eso significa que, gracias a los combustibles provenientes de las masas boscosas (o dendrocombustibles), 2400 millones de personas pueden cocinar, hervir agua y calentar sus hogares.

La dendroenergía es un motor del desarrollo económico - Casi 900 millones de personas, principalmente en los países en desarrollo, se dedican al sector de energía de origen forestal a tiempo completo o parcial. La modernización de este sector energético puede ayudar a revitalizar las economías rurales y estimular el desarrollo empresarial: un aumento de las inversiones en la producción de dendroenergía y dendrocombustibles avanzados puede proporcionar ingresos para financiar una mejor gestión forestal, más bosques en crecimiento y más puestos de trabajo.

Los árboles contribuyen a una mayor calidad de vida y al ahorro energético en las zonas urbanas - La colocación estratégica de árboles en las zonas urbanas puede enfriar el aire entre 2 y 8º C.

La dendroenergía mitiga el cambio climático y fomenta el desarrollo sostenible - Los bosques del planeta contienen diez veces más energía que la que se consume anualmente a nivel mundial. La dendroenergía es, por tanto, un recurso renovable de enorme potencial para satisfacer la demanda energética del globo. Las masas boscosas proporcionan, además, aire limpio, agua y energía renovable con efecto neto neutros en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono. La gestión sostenible de los bosques nos conduce a un futuro más ecológico.

Los bosques son fuente de energía, ahora y en una futura economía verde mundial - Una mayor inversión en innovación tecnológica y en la gestión sostenible de los bosques es la clave para aumentar el papel de estos ecosistemas como fuente principal de energía renovable. De esta forma invertimos en nuestro futuro sostenible, en el cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible y en el fomento de una economía verde. Un aumento de la superficie de arboledas sostenibles, familiares y comunitarias, y el uso de cocinas de leña no contaminantes y eficientes pueden facilitar el acceso de millones de personas más de los países en desarrollo a energía barata, fiable y renovable.


 

El Equinoccio de primavera 

Los equinoccios (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual") son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,2 épocas en que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios. En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra

El equinoccio como cambio de estación

Iluminación de la Tierra por el Sol el día del equinoccio.
Desde este punto de vista los equinoccios son el instante (o la fecha, en un sentido más general) en que suceden determinados cambios estacionales, opuestos para el hemisferio norte y el hemisferio sur:

Equinoccio de marzo
El día 20 de marzo (aproximadamente):
En el Polo Norte, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.
En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio primaveral
En el hemisferio sur, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio otoñal
En el Polo Sur, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

Presentación de Fundación Luzón

Unimos todos los esfuerzos para avanzar en la lucha contra la ELA

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es incurable. No hay tratamiento que ayude a sobrellevar sus síntomas. Y la enfermedad no tiene aún la relevancia social suficiente. Es una gran desconocida. La ELA es incurable porque es invisible.
La Fundación Luzón nace para hacer visible esta enfermedad. Para dar voz a los enfermos. Para concienciar a la sociedad. Para unir a los investigadores. Para lograr que la inversión pública y privada sea la necesaria para encontrar, por fin, una cura. Cada año se diagnostican en España más de 900 nuevos casos de ELA. No podemos perder más tiempo.  
http://ffluzon.org/

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

El Día del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo.

Durante los días anteriores y posteriores, las organizaciones de Síndrome de Down alrededor del mundo organizan y participan en eventos para concienciar de la existencia y necesidades que el Síndrome de Down provoca.

El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome.1 Sólo en Estados Unidos hay más de 400.000 personas con este síndrome.

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el
 número es significativo de la triplicación del vigesimo primer cromosoma (mes 3, día 21)2 La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes. Los primeros eventos se realizaron en 2006 en Geneva.

El tema de 2017 es: #MiVozMiComunidad - Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades

Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy, Día Mundial del Síndrome de Down
Dr. Borrel: “Centrarnos en las múltiples capacidades de las personas con Síndrome de Down en lugar de su discapacidad abre muchas expectativas”
Dotar de visibilidad y autoestima a las personas con Síndrome de Down y sus familias para eliminar el estigma y los prejuicios en torno a este colectivo es uno de los objetivos del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy, 21 de marzo, según pone de manifiesto en esta entrevista el Dr. José María Borrel, asesor médico de la Federación Española de Síndrome de Down (DOWN España) y presidente del Colegio de Médicos de Huesca. El experto pone grandes expectativas en la inclusión social de estas personas, que, a su juicio, pasa por “centrarse en las múltiples capacidades que tienen en lugar de su discapacidad”
Leer más [+]

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

3 Alimentos Para Bajar La Presion

1. El ajo es el alimento estrella, ya que se le han reconocido sus innumerables propiedades, entre ellas bajar la presión arterial. Te recomiendo masticar un ajo por las mañanas, despues de haber desayunado.

Te comento que conoci una amiga que lo hacia de la siguiente manera, se levantaba por las mañanas y antes de realizar su limpieza personal masticaba un ajito y luego comenzaba con su limpieza personal, en menos de 30 dias estaba su presión estable, y además logro eliminar los parásitos intestinales, lo único es que debes de adaptarte a realizarlo con el estómago vacio.

Haz la prueba y luego me compartes.

2. Tomate:

El tomate es un gran aliado. Posee múltiples propiedades y entre ellas se destacan su poder antioxidante, desintoxicante.

El tomate además es también protector de la salud cardiovascular, ayudando a disminuir y regularizar la presión arterial, contiene potasio, mineral que regula los líquidos corporales.

Además evita que el colesterol malo se adhiera a las paredes de las arterias provocando su engrosamiento.

Te recomiendo su consumo en ensalda con sal marina y rodajas de cebolla. Tambien puedes tomar jugo de tomate antes del
desayuno, para obtener resultados inmediatos te recomiendo consumirlo natural.

3. Consume vegetales de hojas verdes:

Como son espinacas, acelgas, berros, lechugas, brocoli, etc. Al consumir diariamente estos vegetales son muy benéficos debido a que sus antioxidantes y minerales te ayudan a normalizar la presión sanguínea.

Pero, además de estos alimentos te recomiendo sustituir la sal común de mesa por sal marina ya que con solo tomar un vaso con agua agregandole unas gotas de jugo de limón y sal marina todas las mañanas en tan solo 7 dias habrás normalizado tu presión.

Además te recomiendo caminar todos los dias iniciando con 15 minutos al dia hasta que logres caminar a diraio 1 hora.



EL ALMANAQUE - EDUCACION

Gas Natural Distribución difunde la eficiencia energética entre más de 36.000 alumnos de Primaria y Secundaria

El programa educativo Fungastic, promovido con el apoyo de la Fundación Gas Natural Fenosa, busca transmitir, de forma didáctica y lúdica, el conocimiento del uso de la energía y los valores del gas natural.

Gas Natural Distribución, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, pone en marcha hoy en Huelva el programa itinerante educativo Fungastic, una iniciativa que promueve el conocimiento, la cultura y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural. El nombre del programa Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Esta iniciativa, en el que participarán más de 36.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, consiste en la realización de diversas actividades educativas, adaptadas a las diferentes etapas, que han sido diseñadas para identificar el uso que se hace de la energía, aprender a ser más eficientes y adquirir conocimientos sobre el importante recurso natural y energético que es el gas natural. Estas actividades están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad.

Después del programa, los alumnos podrán demostrar sus conocimientos sobre esta energía a través de un concurso de dibujo entre escuelas y también desde Instagram.

Fungastic es un programa itinerante que recorrerá más de 100 municipios españoles durante cuatro cursos académicos. Hasta junio, más de 4.000 alumnos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid participarán en el proyecto, y en los siguientes cursos, esta iniciativa llegará a los colegios de Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

Se puede consultar el calendario de itinerancia y más información del programa Fungastic en www.fundaciongasnaturalfenosa.org/museo/programa-educativo-fungastic/.

Actividades y retos

Durante los cuatro cursos académicos, Gas Natural Distribución organizará cerca de 370 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, que estarán conducidas por educadores especializados.

Los alumnos de 1º a 4º de Primaria (6 a 10 años) participarán en diversas dinámicas que buscan concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos. Aprenderán buenas prácticas a la hora de cocinar, tomarán conciencia del gasto y de cómo consumir con más eficiencia, disfrutarán del confort térmico que proporciona el gas natural y conocerán cómo esta energía puede mejorar el aire que respiramos.

A los alumnos de 5º y 6º de Primaria y ESO (11 a 16 años) se les planteará un enigma en cuatro partes, estilo room scape, sobre la procedencia, transporte, usos y buenas prácticas del gas natural. Para resolver este reto tendrán que utilizar nuevas tecnologías como teléfonos inteligentes o gafas de realidad virtual.

La Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Museo del Gas, tiene una amplia experiencia en actividades educativas. Este centro cultural, inaugurado en 2012, cuenta un programa de actividades educativas para todas las edades en las que han participado más de 56.000 alumnos y alrededor de 500.000 usuarios.

Gas Natural Distribución

La filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA es la compañía líder en distribución de gas natural en España. La compañía gestiona casi 52.000 kilómetros de red de distribución en más de 1.200 localidades de 10 comunidades autónomas en las que está presente, donde supera los 5,3 millones de puntos de suministro.

Madrid, 20 de marzo de 2017.


 

App Mi Movistar: más útil y potente

Si aún no tienes descargada la App, accede a esta url

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/app-mimovistar
.


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

 

Día Mundial de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1999 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera, en el Hemisferio Septentrional) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que * el mismo nombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la vida promoción del universo poético en Hispanoamérica.

«La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad». Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.

De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Por otra parte, este Día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

La poesía es un arma cargada de futuro -Gabriel Celaya- Interprete Paco Ibañez.

Gabriel Celaya nos da su visión personal acerca del tema, una visión crítica hacia la poesía del lujo pero cargada de sentimientos alabadores a la poesía natural, la que se crea sin afán de belleza sino solamente de expresar los sentimientos. El poema lírico de Celaya tiene un tema perfectamente definido: la defensa de la poesía natural frente a la poesía artificiosa creada únicamente para que sea bella.

 


PATRIA de FERNANDO ARAMBURU


 

 

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU , TUSQUETS EDITORES, 2016

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.
 


CHISTES

¿Cómo se les llama a los hombres operados de vasectomía? 
Sacarinos, porque endulzan, pero no engordan.

Un tipo le comenta a su amigo que desde hace algún tiempo viene
engañando a su mujer, pero también le dice que la ama y no la quisiera perder.
 Entonces, el amigo le aconseja que le cuente a su mujer acerca de su aventura
en el momento más excitante, cuando están haciendo el amor.

Esa noche cuando hacía el amor con su esposa, le dice:
 - (jadeando)... querida...
 - (jadeando) ¡¡¡¡siiii... siiiiiiiii!!!!
 - ... ¡tengo otra!
- ¡Qué rico!, ¡¡¡¡métemela por atrás!!!!

LA OFERTA

Va un tipo y ve una mujer lindisima con unos pechos perfectos salir de un autobus. Corre y le pregunta:
- ¿Por 10 dólares me dejaría morderle los pechos?
- Tú te has vuelto loco! -responde ella.
El da la vuelta a la manzana, llega antes que ella a la esquina y le pregunta:
- ¿Por 100 dólares me dejarías morderte los pechos?
- Escuche aqui señor mio, yo no soy de ese tipo de mujer, ¿entiende?
- El tipo da la vuelta a la otra manzana, y de nuevo llega a la esquina antes que ella y pregunta:
- ¿Por 1,000 dólares me dejarías morderte los pechos?
La mujer piensa un poco y responde:
- ¿Mil dólares? Esta bien, pero vamos allí en aquel portal.
Ella se abre la blusa, y sacandoselos muestra sus pechos hermosisimos a  la cara del tipo.
El tipo apenas los ve se lanza y comienza a besarlos, alisarlos, pasarle las manos, acariciarlos, recuesta la cabeza entre los senos, los vuelve a besar;  pero de morder, nada.
Hasta que la mujer pierde la paciencia y pregunta:
- ¿Pero, es que no me los va a morder?
El tipo responde:
- Noooooooo!!!... eso muy caro señorita!!!.

Un señor que vendia helados, se sintio mal y no pudo ir a vender, su esposa le dijo, yo voy mi vida, y el señor no queriendo perder los 100 o doscientos pesos que sacaba al dia, le dijo que fuera , ya cuando regreso la señora le entrego 3,000 pesos, el esposo todo asombrado le dijo: de'elado!? la  mujer contesto, bueno de lado, bocarriba, bocabajo.


- Una adivinanza: tengo dos pelos, tres ojos, dos narices y un dedo.
¿Qué soy?
- Deforme.

En un restaurante:
- ¿Y cómo quiere el señor sus huevos?
- Con toda mi alma, amigo, con toda mi alma. 

 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Escher (Palacio de Gaviria. Hasta 25 jun): doscientas obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores. Una de las exposiciones del año. 

Lewis Baltz (FUNDACIÓN MAPFRE. Sala Bárbara de Braganza. Hasta 4 jun): exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense (1945-2014). 

Houdini. Las leyes del asombro (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 28 may): la exposición traza la historia de la magia moderna y su evolución a través de la figura del célebre ilusionista.


 
CINCO MUSEOS, OTRO MADRID 
 

Además de las grandes pinacotecas del Paseo del Arte, existen otros museos que, ubicados en antiguos palacetes y casas solariegas, proponen un recorrido íntimo por la Historia. Museos con relevancia histórica cuyas paredes fueron escenario en la vida de artistas de la talla de Joaquín Sorolla. Casas nobles del Madrid romántico donde arte y belleza se unen mostrando al público grandes colecciones de arte. Además, ahora el Abono 5 Museos. Otro Madrid te permite visitar (en un periodo máximo de 10 días) los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y el Lázaro Galdiano por sólo 12 euros.

Cuatro museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla – dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural – y el Museo Lázaro Galdiano se han unido con el deseo de promocionar y dar a conocer una ruta cultural alternativa en la ciudad de Madrid, a través de distintas iniciativas y actividades que buscan ofrecer al visitante una experiencia cultural diferente. Un abono permite al visitante realizar una ruta turística por la ciudad de Madrid a través de estos cinco museos por 12 euros y obtener una tarjeta de fidelización con ventajas y promociones exclusivas. Más información en http://www.mecd.gob.es/cincomuseos


 

'Early adventuras' un espectáculo musical, en los Teatros del Canal

PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO

La Sala Roja de los Teatros del Canal presenta del 15 y el 18 de marzo Early adventures. Programa compuesto por Town and Country, una pieza hilarante que explora el carácter inglés a través de la evocadora música de Edward Elgar, Noël Coward y Percy Grainger; The Infernal Galop, una visión de Francia desde la conservadora imaginación británica, que culmina con el cancán de Offenbach; y Watch with Mother, una vuelta de tuerca a los juegos infantiles. 

También en la Sala Roja del 21 al 26 de marzo TAO, Samurai of the Drum. Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno, eso es Tao, el gran descubrimiento del Fringe del Festival de Edimburgo 2004. Con una precisión y energía extraordinarias, tocan sus gigantescos tambores Wadaiko (de hasta 1,7 metros y más de 400 kilos), creando un ritmo hipnótico, una auténtica batalla musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

En la Sala Verde se podrá ver , entre el 23 de marzo y el 16 de abril El pintor de batallas. Jordi Rebellón y Alberto Jiménez interpretan esta obra basada en la novela de Pérez-Reverte. Un pequeño gesto, en apariencia insignificante, como el de pulsar el disparador de una cámara fotográfica, provoca una cadena de acontecimientos imprevisibles. Años después los dos protagonistas de ese gesto azaroso se vuelven a encontrar en un duelo a vida o muerte.

La Sala Negra de los Teatros del Canal ofrece, desde el 27 de marzo al 9 de abril Le frigo. Le frigo es una alocada y transgresora sátira de Copi, el legendario humorista, dramaturgo y narrador argentino/francés, en la que un único actor —en un auténtico tour de force interpretativo—, encarna diez roles diferentes. Copi, poco representado en España (Tambascio dirigió sus obras El homosexual y La pirámide), posee un insólito imaginario, en el que la risa se mezcla con el terror y se desmonta todo prejuicio ético y moral, todo tabú sobre sexos y géneros.

En el Hall de la Sala Verde, el 25 de marzo, el montaje de títeres Huellas.Desde tiempos remotos, hombre y perro han compartido experiencias y han evolucionado juntos. Huellas es un sencillo espectáculo de títeres de mesa, manipulados con el buen hacer de Mariso García, una de las almas artísticas de Periferia Teatro. La titiritera, que es además la narradora, cuenta con el característico vestuario negro e iluminación lateral que facilitan la ingravidez de objetos y títeres: barcos que flotan, cohetes que La banda sonora, con una música sencilla y relajante, está llena de sonidos delicados que arropan al espectador a lo largo de la obra.


 

Revólver presenta "Capitol" en concierto

24 marzo - Albacete - Palacio de Congresos - 22.00h



Desde el pasado 10 de febrero está en la calle el nuevo LP de Revólver, Capitol (Compañía de Canciones 2017), un disco que ha entrado directo al número 3 de la lista de ventas y que supone para Carlos Goñi una vuelta a las raíces en lo musical y una salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura. Las letras de este disco narran lo que le ha sucedido a su autor en los últimos tres años “de piel para adentro”, a diferencia de la visión más expansiva que lucía en su antecedente Babilonia. Toda la información del lanzamiento aquí.

Este LP supone por tanto una forma de volver a mirar al pasado, a la esencia de lo que le hizo a Carlos Goñi formar Revólver hace casi tres décadas, pero sin quedarse anclado en la nostalgia. Como dice en el primer single extraído de este trabajo, Black Jack: "Todos mis principios empiezan por el final”.

Carlos Goñi estará presentando Capitol, su duodécimo LP (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios), en concierto en Albacete el 24 de marzo a las 22.00h en Palacio de Congresos. Las entradas están a la venta en www.gruporevolver.es.

Capitol en Spotify | Deezer | iTunes | Google Play
Single BlackJack en Ritmonet



Fechas del Capitol Tour 2017

2 de marzo Barcelona (Festival Mil.leni)
3 de marzo Valencia (Moon) AGOTADAS
4 de marzo Alicante (The One)
10 de marzo Bilbao (Santana)
11 de marzo Zaragoza (Oasis)
12 de marzo Madrid (La Riviera)
23 de marzo Sevilla (Custom)
24 de marzo Albacete (Palacio de Congresos y Exposiciones)
25 de marzo Jumilla (Teatro Vico) AGOTADAS
31 de marzo Valladolid (Teatro Carrión)
1 de abril Ponferrada (La Vaca)
7 de abril Córdoba (Sala M100)
8 de abril Don Benito (Institución Ferial de Extremadura. FEVAL)
28 de abril Santander (Escenario Santander)
29 de abril Pola de Siero (Teatro Auditorio)
5 de mayo Arrecife – Lanzarote (Teatro Cine Atlántida)
6 de mayo Agüimes – Gran Canaria (Teatro Auditorio Agüimes)
7 de mayo La Laguna – Tenerife (Teatro Real)

¡Mas fechas por confirmar!
Las entradas ya están a la venta en www.gruporevolver.es.


 

Programa del Festival de Cap Roig 2017. Obra Social "la Caixa"

El Festival organizado por Clipper’s Live con la colaboración de la Fundación Bancaria ”la Caixa” se celebrará del 7 de julio al 22 de agosto, en los Jardins de Cap Roig, entre los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras.

Wilco, la banda de indie rock más reconocida internacionalmente, será la encargada de subir al escenario de Cap Roig el fin de semana de su inauguración para presentar su 10º álbum de estudio Schmilco (septiembre 2016). Por otro lado, el icono de la música pop-urbana internacional Jason Derulo se encargará de clausurar esta edición.

El cartel de la decimoséptima edición reafirma, una vez más, su espíritu ecléctico, desde el pop local al rock más internacional, y se completa con nombres tan destacados como Pretenders, Estopa, India Martínez, Luis Fonsi, Dani Martín, Iván Ferreiro, Ramon Mirabet, Sweet California, Sidonie, La Iaia, Umberto Tozzi, Hombres G, Ben Harper, Andrea Bocelli y David Bisbal.

Este año, el concierto solidario irá a cargo de Umberto Tozzi a beneficio del Institut d’Investigació Biomèdica de Girona. La programación infantil Cap Roig Mini presentará para todos los públicos Alicia en el País de las Maravillas y La Sirenita.


 


 


FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL.

20 edición: 17-26 de marzo de 2017. Hashtag oficial #festivalmalaga festivaldemalaga.com

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.


El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimonovena Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

JUAN ANTONIO VIGAR 02 from FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA on Vimeo.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Fanny Ardant (n. 22 de marzo de 1949 en Saumur, Maine-et-Loire, Francia) es una actriz francesa.
En 1981 alcanza fama internacional con La mujer de al lado, película dirigida por Truffaut y en la que comparte el protagonismo con Gérard Depardieu. Este mismo año recibió su primera nominación a los premios César. Durante la década de los 80 además de con Truffaut, Fanny será protagonista en las películas de otros directores conocidos: Alain Resnais, Costa-Gavras, Ettore Scola o Volker Schlöndorf. En 1983, por Vivamente el domingo, sería de nuevo nominada a los César, pero otra vez como dos años antes, el premio sería para Isbelle Adjani.

mon amour (Fanny Ardant)



George Benson
 (Pittsburgh, 22 de marzo de 1943) es un guitarrista estadounidense de jazz; ha hecho también algunas exitosas aportaciones al jazz vocal (su voz es grave y su canto similar en su manierismo al de artistas como Stevie Wonder y Donny Hathaway). Se trata de uno de los artistas de jazz más populares de las últimas décadas, habiendo recibido además encendidos elogios por parte de la crítica.

george benson- Take Five 1976 Montreux 1986

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa

Indice 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16

REPOSTERIA
casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos. 

Hacer pan y bollería es fácil
, Lo más dulce, Cómo preparar dulces que no engordan,Cocina y repostería para diabéticos yChocolate: historia, arte, pasión son algunos de los ejemplos. ¡Acérquese a la cocina y atrévase a probarlos!
 

LAS 15 TENDENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN LLAMADAS A TRIUNFAR EN EL AÑO 2017

Los productos de origen vegetal, las medias raciones, los granos antiguos, los noodles hechos con calabacín, las bebidas sin alcohol y las variedades autóctonas cotizan al alza en la hostelería y la restauración

El resumen de lo pronosticado por los principales analistas para el año en curso podría ser que la gastronomía y la salud van cada vez más de la mano, así como crecen en importancia los productos sin azúcares añadidos, sin conservantes, sin aditivos y sin gluten. En la práctica, muchas de las tendencias globales en alimentación que están vaticinando los expertos para el año 2017 están siendo divulgadas por Healthia Certification, el sello internacional que acredita a los hoteles que garantizan una oferta saludable a sus huéspedes.

En general, las tendencias gastronómicas para el año en el que nos encontramos reflejan corrientes de opinión emergentes, estudios de mercado realizados en los cinco continentes sobre preferencias de consumo, así como opiniones de chefs o investigaciones de consultoras especializadas. Aunque es verdad que una parte de las tendencias pueden no fructificar y quedarse en un estado incipiente, la mayoría de ellas acabarán siendo masivas, como demuestra lo acontecido en años anteriores.

En relación a lo ocurrido en 2016, parecen consolidarse los alimentos de procedencia vegetal (si en el pasado se utilizaban en guarniciones, en la actualidad son entrantes y platos principales, cuando no aperitivos). Los analistas también auguran buenas perspectivas a las proteínas vegetales, los cereales de pasado milenario y los alimentos ecológicos. En este sentido, parece confirmarse que cada vez más personas expresan a través de la alimentación su manera de pensar y la forma con la que quieren relacionarse con el mundo, lo que está llevando a un número creciente de consumidores a valorar el impacto que tiene la comida en la salud y el medio ambiente.

Sin embargo, la apuesta por lo saludable no está reñida con el placer. Muy al contrario, el consumidor parece querer disfrutar de los alimentos sin sentimiento de culpa y de ahí, posiblemente, la evolución que se está produciendo en los postres, con versiones 0% de materia grasa y sin azúcares añadidos. Algo parecido parece estar sucediendo con los tentempiés. De hecho, este escenario está abriendo las puertas a la innovación para crear alimentos saludables a base de verduras, hortalizas y legumbres que sean gustosos, lo que para algunos especialistas podría facilitar la entrada de sabores sorpresivos como los que proporcionan el jengibre, la mostaza o el chili, así como de cocinas exóticas como la hawaiana y polinesia.

A continuación detallamos 15 de las principales tendencias que los expertos pronostican para el año 2017.

1. Los vegetales siguen escalando posiciones. La ‘fiebre verde’ prosigue su avance. Los principales observatorios de tendencias coinciden en señalar que se expandirán las fórmulas vegetarianas y veganas, así como las recetas libres de ingredientes animales. En relación con este tema, ‘Mintel’ afirma en su estudio ‘Food & Drink trends 2017’ que cuando se trata de comer saludablemente, la inclusión de verduras en la dieta es una variable aceptada mundialmente.

2. Salud personalizada. Las opciones saludables irrumpieron con fuerza en el panorama de la hostelería ya en el año 2016. A día de hoy, son una realidad ineludible para un target de consumidores que no deja de crecer. También despega la salud personalizada, esto es, una actitud proactiva y responsable en la búsqueda del equilibrio físico, mental y emocional. Hablamos de consumidores que desean alimentos adaptados a sus necesidades concretas, se trate de alimentos sin sal, sin gluten, sin azúcar o con determinados aportes vitamínicos o proteicos.

3. Si es orgánico y sostenible, mucho mejor. Diferentes consultoras pronostican que las ventas de productos ecológicos en Europa Occidental y Estados Unidos se multiplicarán por tres hasta alcanzar el año 2025, momento en que el mercado tenderá a estabilizarse. La regla general es: cuanto más frescos y naturales son los ingredientes, mayor aceptación tienen.

4. Bebidas sin alcohol. Los aperitivos y comidas comienzan a disfrutarse con bebidas alternativas al vino y a los tradicionales cócteles. Una de las grandes triunfadoras es el agua, que recupera posiciones en las comidas principales. También despuntan las bebidas preparadas a base de frutas, caso de los mocktails o cócteles sin alcohol. Otras bebidas en auge son el agua de sandía o el agua de higo chumbo, cada vez más valoradas, ya no por ser refrescantes, sino, sobre todo, por sus nutrientes.

5. Medias raciones. Diversos estudios confirman que el cliente demanda cada vez cantidades más pequeñas para poder probar más sabores en cada comida. Al respecto, ganan terreno las medias raciones, e incluso los cuartos o tercios para crear rutas gastronómicas que permitan compartir platos y romper el orden tradicional de una carta o menú.

6. El origen es importante. En paralelo a los que buscan lo más rápido y global, crece el colectivo de consumidores que prefieren lo local y que eligen comer solo aquello de lo que tienen claro su origen, sea por razones medioambientales, sociales o relacionadas con la salud.

7. Libres de todo. Productos sin gluten, sin azúcar, sin lactosa, sin conservantes, sin aditivos, etc. En general, cuanto menos artificial es un alimento más auténtico se percibe.

8. Proteínas de origen vegetal, legumbres y granos antiguos: quinoa, mijo, espelta, semillas de chía, teff… el uso de cereales ‘vintage’ no deja de crecer en las cartas de los restaurantes. Noodles sin gluten hechos con garbanzos, así como la quinoa, e incluso las lentejas, están ganando cuotas inesperadas de popularidad y prestigio en diferentes mercados.

9. La nueva pasta. El noodle (es decir, el fideo o tallarín) de calabacín, por ejemplo, comienza a convertirse en una nueva forma de comer verduras que funciona muy bien con los niños. En la misma línea, empiezan a despegar los noodles de algas.

10. Especias y condimentos étnicos para dar un toque original a los platos. La creciente facilidad para conseguir ingredientes de cualquier rincón del planeta, está llevando a que la gastronomía sea cada vez más mixta y a que proliferen las cartas de fusión.

11. Millennials. La nueva generación apuesta por la comida personalizada. Un estudio señala que un tercio de los millennials pide algo diferente cada vez que visita un restaurante, así que la tendencia del bowl, un cuenco en el que entran todo tipo de ingredientes saludables para componer una comida al gusto de cada cual, ha encajado como anillo al dedo con los millennials. Otro plato que se ha ganado el aprecio de esta generación nacida entre 1982 y 2004, es el poké, una receta hawaiana que se sirve en un bol y que tiene como base el arroz blanco y los pescados crudos (atún, salmón, etc.), marinados con aliños de salsa de soja. Por encima de estos ingredientes cada consumidor opta por servirse diferentes productos al gusto, como algas, aguacate, pepino, huevas de pescado, cebolleta, sésamo o cualquier otro ingrediente, siempre que sea fresco.

12. Prohibido despilfarrar. Aproximadamente un tercio de la comida producida se pierde o despilfarra, según estima la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Una de las tendencias en crecimiento es el trash-cooking, que consiste en aprovechar todo en la cocina (pieles de vegetales, espinas, tendones, etc.) para reducir los desperdicios y contribuir a la salud del planeta.

13. ‘Slowcal’. El acelerado ritmo de vida y la globalización han generado una contracorriente que busca contrarrestar estos impactos. ‘Slowcal’ se identifica con lo ‘slow’ o lento y reivindica recuperar el tiempo para uno mismo (empezando por el dedicado a la comida), y con lo local, otorgando un mayor estatus al entorno más próximo.

14. La importancia de comunicar bien. Un chef que quiera hacer crecer su negocio en 2017 deberá adaptarse al nuevo marketing que reclama el sector, donde ya no solo vale con hacerlo bien en los fogones, sino que exige comunicar todo lo que ocurre en el establecimiento para hacer sentir al cliente partícipe e informado.

15. Productos de desayuno de inspiración étnica como, por ejemplo, los burros o fajitas, empiezan a restar protagonismo a la tradicional bollería.

Un posible resumen de las tendencias para el año 2017 es que llevar una alimentación saludable para el organismo y el planeta es cada vez más importante. Healthia Certification, el primer sello internacional que acredita a los hoteles que garantizan un plus de excelencia a sus huéspedes, impulsa estos dos objetivos en sus hoteles acreditados, a la vez que fomenta una cocina con productos de proximidad y platos locales que sean saludables.

Acerca de Healthia Certification
Healthia Certification es el único sello de alimentación saludable destinado al sector hotelero. Es de alcance internacional e identifica y acredita aquellos hoteles que ofrecen a sus clientes la oportunidad de seguir una alimentación saludable durante toda su estancia. Alineados con las nuevas tendencias de consumo, los hoteles con certificación Healthia ofrecen opciones saludables en todos sus puntos de restauración y de servicio (bufets, restaurantes, bar, cafetería, minibar, amenities y menús de grupo, entre otros) con el objetivo de que el huésped que se quiera cuidar lo pueda hacer en cualquier momento del día. Healthia Certification satisface a todos aquellos huéspedes preocupados por la alimentación cuando se encuentran fuera de casa, así como a personas con hipercolesterolemia, obesidad u sobrepeso, diabetes, vegetarianos y deportistas.  www.healthiacertification.com

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Turkish Airlines responde a la llamada para ayudar a Somalia
 


Martes, 21 de marzo de 2017.- Como transportista global y marca turca, Turkish Airlines se enorgullece de ser la aerolínea que vuela a la mayoría de los países del mundo, ofreciendo una experiencia arraigada a la hospitalidad por la cual Turquía es conocida.

Turkish Airlines ha escuchado la campaña de ayuda humanitaria a favor de Somalia que surgió de forma totalmente orgánica en las redes sociales. Dicha campaña solicitaba a nuestra compañía -única aerolínea que vuela a Somalia- utilizar nuestra red mundial y esa reputación de hospitalidad para ayudar a las gentes del país africano.

Jerome Jarre, una estrella de medios sociales francesa con 1,3 millones de seguidores en Twitter, llamó la atención sobre el hambre y la sequía en Somalia con su video, visto 2,5 millones de veces, pidiendo nuestra ayuda con el hashtag #TurkishAirlinesHelpSomalia, el miércoles 15 de marzo. Este llamado a la acción provocó que cuentas de alto perfil de Twitter, incluyendo la de la estrella de Hollywood Ben Stiller sumaran sus voces a la convocatoria para que Turkish Airlines apoyase esta campaña.

La campaña #TurkishAirlinesHelpSomalia fue inmediatamente recibida y seguida de cerca por nuestra Dirección, y poco después nos pusimos en contacto vía telefónica con Jerome Jarre. Turkish Airlines ha trabajado con el popular YouTuber francés en años anteriores en proyectos digitales.

Después de responder que a Turkish Airlines le gustaría contestar a su llamada rápidamente, Jarre y 5 amigos de Nueva York crearon contenido con el hashtag #TurkishAirlinesHelpSomalia, y luego #LoveArmyforSomalia. Este equipo de seis personas contaba con una red de más de 10 millones de seguidores y un propósito primordial para aumentar la conciencia social a nivel mundial, llegando, gracias a sus fans, a provocar un efecto bola de nieve que ha generado 1.300 millones de potenciales visualizaciones en todo el mundo.

Tras esta evolución, Turkish Airlines se involucró en el proyecto con su post "We love Somalia. Recibimos la llamada para este vuelo" el jueves 16 de marzo en sus cuentas locales y globales de Twitter.

El viernes 17 de marzo -dos días después del inicio de #TurkishAirlinesHelpSomalia- concedimos el consentimiento oficial para el transporte de 200 toneladas de ayuda a lo largo de 6 meses, y el transporte de la primera ayuda de 60 toneladas por un vuelo de carga dedicado a este, que anunciamos a través de un vídeo titulado "Listos para despegar en ayuda a Somalia" en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Tras el compromiso de Turkish Airlines de enviar ayuda a Somalia, las estrellas de las redes sociales lanzaron una campaña de apoyo financiero en "gofundme.com" para recaudar fondos que cubrieran las necesidades básicas. Con la meta de 2 millones de dólares, la campaña ha recaudado 1,8 millones de dólares de 66.000 donantes en sólo tres días.

Llegando a millones de personas en pocos días, esta campaña de ayuda humanitaria aportará, sin duda, contribuciones a Somalia.

Acerca de Turkish Airlines:
Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, la aerolínea Turkish Airlines de Star Alliance es hoy una aerolínea de 4 estrellas con una flota de 334 aviones de pasajeros y carga volando a 296 destinos en todo el mundo, con 247 vuelos internacionales y 49 nacionales. De acuerdo con la encuesta Skytrax de 2016, Turkish Airlines fue elegida como "Mejor aerolínea de Europa" por la sexta y "Mejor aerolínea en el sur de Europa" por octava vez consecutiva. Habiendo ganado en 2010 el "Mejor Servicio de Restauración de la Economía" del mundo, en 2013 y también en 2014 el "Mejor Servicio de Catering Empresarial" del mundo, y "Best Business Class Lounge Dining", "Best Business Airline Lounge" Airlines fue galardonado nuevamente con el premio "Best Business Class Dining Lounge" del mundo y premios "Best Business Class On Board Catering" en la encuesta de este año. Puedes encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial www.turkishairlines.com  o sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, e Instagram.

 

Visita turística guiada por la Plaza Mayor con motivo de su IV Centenario

Este recorrido a pie se realiza en español todos los jueves a las 16:00 horas para mostrar la historia y transformación de uno de los grandes ejes sociales y culturales de la capital

La ruta incluye el acceso a uno de los lugares más singulares de la plaza, el Salón Real de la Casa de la Panadería
“Madrid para [email protected]” ofrece rutas turísticas normalizadas dirigidas a personas de capacidades diversas

Madrid Destino también ofrece a visitantes y madrileños otros tres recorridos gratuitos: “Madrid Monumental”, “Cervantes y el Barrio de Las Letras” y “Mujeres que han destacado en la historia de Madrid”

Madrid, 21-mar-’17 .- Con motivo de la celebración del 400 aniversario de la Plaza Mayor de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, organiza la visita guiada “Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor”. Un recorrido especial para descubrir la historia y transformación de este icono madrileño y eje socio-cultural de la capital, así como el entorno en el que se ubica.

Este itinerario a pie, que se ofrece en español y de forma gratuita todos los jueves, a las 16:00 horas, se desarrolla desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Oriente, poniendo en valor el legado que las dinastías de los Austrias y los Borbones dejaron en la villa. El objetivo es dar a conocer lugares y rincones claves de la ciudad convirtiendo a esta ruta en un paseo por buena parte del Madrid imprescindible.

Casa de la Panadería

Un repaso a los orígenes de la Plaza Mayor -escenario de coronaciones, celebraciones religiosas, ajusticiamientos, corridas de toros, mercados o representaciones teatrales- da comienzo a esta ruta, que hace hincapié en uno de sus principales edificios. Se trata de la Casa de la Panadería, reconocida por los frescos de su fachada, obra del pintor Carlos Franco.

Los asistentes podrán conocer in situ uno de sus espacios más singulares, el Salón Real, lugar que era de uso exclusivo de la corona que conserva varias pinturas de su decoración original y desde el que podrán contemplar las mejores vistas de la plaza. El paseo continúa por Cava de San Miguel, el Arco de Cuchilleros o la Plaza de la Villa para finalizar en los alrededores del Palacio Real de Madrid.

“Madrid para [email protected]

Este recorrido forma parte de programa de turismo accesible “Madrid para [email protected]”, que ofrece rutas turísticas normalizadas dirigidas a personas de capacidades diversas. Acompañados por guías profesionales, se realizan gratuitamente, en español, de jueves a domingo para grupos de 25 personas como máximo. Además de esta ruta especial con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor, se puede disfrutar en la actualidad de otras tres visitas, que también parten de este enclave y que se desarrollan por espacios únicos de la capital. Son “Madrid Monumental”, “Cervantes y el Barrio de Las Letras” y “Mujeres que han destacado en la historia de Madrid”.

“Madrid Monumental” (viernes, a las 16:00 horas) es un paseo desde la Plaza Mayor a la Plaza Cánovas del Castillo que permite conocer la trasformación de las calles, edificios y costumbres que sufrió la villa y corte madrileña tras la llegada de los Borbones. Fuentes, palacios, jardines y edificios que cambiaron la fisionomía de la ciudad y que hoy se han convertido en algunos de los principales reclamos turísticos de la capital. Es el caso de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, el Círculo de Bellas Artes, el Banco de España, la fuente de Cibeles, el Museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza.

La ruta “Cervantes y el Barrio de las Letras” (sábados, a las 12:00 horas) se desarrolla desde la Plaza Mayor hasta el Paseo del Prado. Con un protagonismo especial del Barrio de las Letras, donde se desvela la vinculación con Madrid de uno de los escritores más ilustres de la literatura universal y vecinos de este barrio único en Europa, Miguel de Cervantes.

“Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid” (domingos, a las 12:00 horas) es un itinerario por el centro histórico de la ciudad que pretende mostrar algunos de los lugares más emblemáticos por los que pasaron o desarrollaron su vida mujeres relevantes de nuestra historia. Un recorrido por pleno corazón del Madrid de los Austrias que da a conocer la trayectoria de grandes reinas, religiosas y mujeres del mundo de los gremios, como las botoneras, las cigarreras o las lavanderas.

Para disfrutar de cualquiera de estas visitas hay que realizar reserva previa, de forma presencial, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), que permanece abierto los 365 días del año de 09:30 a 20:30 horas. Más información en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid: esMADRID.com./


 


 

Semana Santa en Israel: mismos escenarios, mismas tradiciones 2.000 años después

Diversas celebraciones religiosas inundan todos los rincones de Jerusalén.

En febrero, un 22% más de visitantes visitaron el país mediterráneo respecto al mismo mes de 2016.

Madrid, 21 de marzo de 2017.– La Semana Santa, conmemoración de los últimos días de la vida de Jesús, se celebra en múltiples países del mundo aunque solo en Israel los hechos conmemorados tienen lugar donde sucedieron en realidad. A poco más de cuatro horas en avión, el visitante español puede sumergirse en la milenaria Jerusalén y compartir su devoción en las diversas procesiones que tienen lugar en las calles de la capital de Israel.

La Semana Santa empieza el Domingo de Ramos (9 de abril) con la tradicional bendición y procesión de las palmas. Los líderes de la Iglesia de la comunidad cristiana como el Patriarca Latino, el Custodio de Tierra Santa y otros Obispos se unen a miles de peregrinos en su descenso del Monte de los Olivos, en una celebración que recrea la entrada de Jesús en Jerusalén. Cerca de 10.000 personas se reúnen para acompañar esta procesión.

El Jueves Santo (13 de abril) es el momento en que los fieles conmemoran la Última Cena y los momentos previos al apresamiento de Jesús. Los actos transcurren en la Iglesia del Santo Sepulcro, el Cenáculo y la iglesia del Cristo Redentor. Posteriormente se realizan lecturas en diferentes idiomas en la Basílica de la Agonía en Getsemaní, seguida de una procesión con velas hasta el Monte Sión.

El Viernes Santo (14 de abril), día de la crucifixión de Jesús, se inicia con una procesión a lo largo de la Vía Dolorosa, en que están marcadas nueve de las catorce estaciones del Via Crucis. Por la noche, a las 20:10, el entierro de Cristo se celebra en la basílica del Santo Sepulcro. Es un evento único en la Iglesia de Jerusalén, recreando la deposición del cuerpo de Cristo en la tumba.

El Sábado Santo (15 de abril) se celebra a primera hora la Oración delante de la Tumba Sagrada. A las 18:00h tiene lugar una plegaria vespertina delante del Santo Sepulcro y a las 23:30 se celebra la Celebración Pontificia de la Liturgia de las Horas en el Altar de María Magdalena, presidida por el Custodio de Tierra Santa. Ese día, además, hay un desfile de bandas armenias con gaitas y tambores que caminan junto al Patriarca y sacerdotes en dirección al Santo Sepulcro.

La Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa, por su parte, llevará a cabo un servicio de salida del sol de Pascua a las 5:30 am en la capilla al aire libre en el Hospital Victorial Augusta en el campus de la Federación Luterana Mundial del Monte de Olivos.

También el sábado 15 de abril, tiene lugar en la iglesia del Santo Sepulcro el Milagro del Fuego Santo, cuyo primer registro data del año 1106, aunque se cree que la celebración se remonta a muchos años atrás. Se trata de la celebración más importante de la fe ortodoxa en Jerusalén, que considera que esta Luz simboliza para los cristianos orientales la luz de la Resurrección de Cristo.

Un buen inicio de año
La Semana Santa de 2017 llega en un momento en que la llegada de visiats a Israel está registrando el mejor comienzo del año. En febrero de 2017, se registraron 234.000 entradas de turistas, un 22% más que en febrero de 2016 y un 25% que en febrero de 2015. De estos, 209.000 entraron al país en avión.
 


 

AVIGNON TOURISME - ABRIL MAYO JUNIO 2017
 

Jornadas Europeas de oficios artísticos / LAS Fabricateurs
con motivo de las Jornadas Europeas de manualidades,
 La Fabricateurs Aviñón oferta a conocer a profesionales de las artes de la ciudad y descubre su profesión. 
[Más información] 
Los oficios de arte europeas Días crear la oportunidad de conocer a los profesionales que trabajan en los campos de Arte en Aviñón, y aprender acerca de sus profesiones. 
[+ Más]

 

FERIA AVIÑÓN - 95ª edición
Del 14 al 17 de abril de 2017
, más de 350 expositores dan a conocer las innovaciones y consejos sobre temas de hábitat, la gastronomía con el espacio de Terre-de-Provence, en el bienestar, artículos para el hogar , autocaravanas ...
[más información] 
95ª FERIA ANUAL AVIÑÓN 
F 
rom 14 a 17 abril 2017 
[+ leer más]

 

TALLER DE PRIMAVERA
Del 25 al 30 de abril de 2017
El Claustro de San Luis acoge una exposición de 43 artistas Aviñón organizados por la asociación Ateliers d'Artistes. 
[Más información] 
PRIMAVERA TALLERES 
25 al 30 4 

[leer + más]

 

4ª EDICIÓN DE FLAMENCO NUIITS
del 18 al 3 de junio de 2017r
Los Avignon Noches de flamenco es una fiesta que está en el corazón de crear el flamenco más innovador. 
[Más información] 
FLAMENCO FESTIVAL NOCHES 
mayo 18-junio 3, 2017 

[+ leer más]

 

 

Maui y Big Island, las islas mágicas de Hawaii

Magdalena Kowieska

El paraíso hawaiano no sólo es Oahu, sino que también se expande entre sus otras 7 islas. Nuestro salto fue de Honolulu a Maui, el remanso de paz para los visitantes de la isla. En ella te esperan paisajes naturales, largas playas, cataratas escondidas, selva e increíbles zonas de buceo. Al igual que el resto de Hawaii, el terreno se diferencia de este a oeste, siendo el primero un clima lluvioso con una enorme variedad vegetativa y el segundo bastante caluroso.

Para volar entre las distintas islas no dudamos en contar con los servicios de Hawaiian Airlines, la principal aerolínea de Hawaii y cuyos orígenes se remontan a 1929 cuando se fundó Inter-Island Airways con servicio entre Honolulu, Maui y Big Island. A día de hoy sus vuelos no solo operan con diversas ciudades de Estados Unidos, sino también con Australia, China, Polinesia Francesa, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Desde el momento en que subimos a los aviones de Hawaiian Airlines, todo el personal de la aerolínea se preocupó muchísimo por nosotros a fin de hacernos sentir que nuestras vacaciones comenzaban desde el mismo momento en el que embarcábamos hacia el avión, brindándonos un servicio cálido y personalizado.

A nuestra llegada comenzamos una intensa ruta por el este de la isla, desde Kihei hasta Lahaina, la zona más exclusiva de la ciudad y donde se hallan los resorts más lujosos. De la mano de The Maui Touring Company, conocimos la isla en el fin de la era del azúcar, industria que ha sido motor clave de la riqueza del lugar. A partir de enero se verán los primeros cambios en Maui, convirtiéndose en una isla más turística y explotada.

El volcán Haleakala se alza a 3055 metros y ocupa tres cuartas partes del arrecife. Es complicado poder apreciar la extensión de la isla desde el observatorio de la cumbre, pero en los días más despejados si miras el horizonte podrás apreciar la superficie de Big Island.

El segundo día dejamos de lado la carretera para unirnos a la Pacific Whale Eco Adventures, una fundación que busca proteger el océano a través de sus programas de investigación y educación ciudadana. Con ellos pudimos conocer la biodiversidad de Hawaii buceando con tubo por la isla de Molokini. Gracias a su excelente tripulación de naturalistas recibimos formación de numerosas especies que pudimos apreciar con nuestros propios ojos, peces, corales, delfines y tortugas. Tras horas de inmersión en el agua, disfrutamos de una barbacoa a bordo y de los cócteles más típicos de Maui.

Nuestro tercer y último día en la isla fue absolutamente asombroso gracias a Holo Holo Maui Tours. En hawaiano, ‘holoholo’ significa salir a la aventura, disfrutar del ocio, y eso fue lo que hicimos junto con Gustavo, nuestro guía para las siguientes 12 horas. Con una extensión de 1883 km2, se podría pensar que Maui se recorre en un abrir y cerrar de ojos, pero su limitación en carreteras y el hecho de tener un inmenso volcán en el centro de la isla hace que sólo sea posible bordear la isla.

 


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Honolulu, la meca del surf

¡Aloha! Este es el recibimiento que tenemos nada más llegar al paraíso estadounidense. Honolulu es la capital y localidad más grande del estado de Hawaii. 
En esta isla, al ser la más poblada, podremos disfrutar de ella en todos los aspectos como en cualquier otro estado a la vez que podemos disfrutar del paraíso terrenal en mitad del océano Pacífico.

  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE
, por Antonio García Márquez
 
En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...
 

 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo