Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 4996 Domingo 23 de Junio de 2013

 Siguenos en      

GIF PC 728x90

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

SAN JUAN

Uno de los fundamentos del valor de muchos nombres, no es el propio nombre, ni siquiera lo que éste representa, sino las fiestas que en torno a él se celebran. Y cuanto mayores son éstas, tanto mayor es el nombre; de manera que bien podemos decir que las fiestas son fuente principalísima de nombradía.

No fue san Juan el origen de su fiesta (grande entre las grandes, con vigilia y octava), sino que existiendo ya la fiesta, pagana e idólatra desde sus mismas raíces, y no siendo posible extirparla, porque a ella iban vinculados ritos irrenunciables, se optó por cambiarle el nombre, el titular.

Así, lo que fueron siempre las fiestas del Sol (su última personificación, Apolo), pasaron a convertirse en las fiestas de san Juan. De la natividad de san Juan. Porque siendo una fiesta de vida (así se han conceptuado siempre los dos solsticios), no podía conmemorarse en ella la muerte de un santo, como es norma. Así pues, san Juan es la Navidad del verano. No fue la relevancia del personaje histórico, análoga a la de tantos otros, e incluso por debajo de algunos, lo que disparó el prestigio de este santo y de su nombre, sino la fiesta que a él se aparejó.

Hay que hacer notar también que, teniendo el cristianismo su gran divinidad femenina (así resulta de la aplicación de la terminología común a todas las religiones), la Madre de Dios no fue la elegida para presidir el solsticio de verano (ocupado el de invierno por su hijo, el Hombre-Dios); porque el Sol es, en la cultura de la que provenimos, una divinidad masculina.

Es imposible adivinar a estas alturas cuáles fueron los motivos que indujeron a la cristiandad a asignar a Juan el Bautista la titularidad de una de las dos fiestas del año vividas por el pueblo como las más grandes. Fue quizá su carácter de símbolo de lo precristiano, de lo selvático, primitivo y anterior a la nueva fe pero en armonía con ella, porque se trató de renombrar una fiesta pagana. El caso es que fue el Bautista el nuevo titular de la gran fiesta solar, y con el esplendor de ésta, que se completó con el de la liturgia, creció el nombre de Juan hasta límites insospechados. Se convirtió en uno de los nombres más queridos en todos los estamentos.

En la Iglesia abundó hasta el extremo de que alcanzó este nombre el más alto ordinal entre los papas (el XXIII; este último por partida doble); a la hora de nacer la leyenda de una papisa, se llama precisamente Juana. Y si nos remitimos al santoral, pasan de 100 los que llevando este nombre merecieron el honor de los altares, incluidas algunas Juanas (las más célebres, Juana de Arco, Juana de Orvieto, Juana de Portugal, Juana Francisca Frémyot de Chantal).

Y si vamos a los reyes y reinas y príncipes, su listado es interminable, tanto en oriente como en occidente. Y si atendemos al estado llano, basta recordar la expresión "Juan y Pedro", que era equivalente a "quien sea", "uno cualquiera", "no importa quién", para entender que estos dos nombres se llevaron la palma de la popularidad.

Y si miramos finalmente a la geografía, el nombre de San Juan aparece repetido centenares de veces en todo el mundo. Es el prestigio que arrastra un nombre ya infinito, que por si fuera poco lleva aparejada la mayor de las fiestas, con lo que queda vinculado el lugar a esas tradiciones en que se mezclan los ancestros, el santo y las historias y costumbres propias. He ahí, pues, un nombre que se ha hecho grande gracias a sus fiestas. Porque allí donde no se ha ahogado la tradición, San Juan es, antes que cualquier otra cosa, la gran fiesta que abre el verano.

EL ALMANAQUE se detiene hoy en la antiquísima verbena.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

VERBENA

Es una palabra polisémica: todo hablante reconoce en ella las celebraciones en la noche que precede a las grandes festividades veraniegas (en La Verbena de la Paloma tenemos fijado este valor), y la hierba curativa y milagrera que en las noches mágicas tiene determinadas propiedades fecundantes y curativas. Este parece que fue el significado que dio origen a la celebración de las verbenas, fiestas vitalistas en que se despliegan toda clase de símbolos y ritos de vida y fecundidad.

La palabra nos viene directamente del latín, sin alteración alguna: verbena es su forma original. Parece evidente su condición de derivado de verber (varita, verga, mimbre), que dio lugar al verbo verberare (azotar, golpear, apalear, herir, sacudir), y a los sustantivos verberatio, que es la acción de azotar o vapulear, y verbero (ac. verberonem), que es como se llamaba al merecedor de azotes, al bribón. Volviendo a su origen, verber, parece obvio, por cuanto los romanos dieron el nombre de verbena a las frondas sagradas, es decir a las ramas de los árboles sagrados: el laurel, el olivo y el mirto (arrayán), y luego también y especialmente el romero; parece obvio que en todo caso se trataba de ramas, y no de hierbas. Siendo así, es inevitable asociar este nombre con el que tiene todos los visos de ser su forma verbal: verberare, y pasar de ahí a los ritos en que la verberatio jugaba un papel decisivo.

Como referente clásico e inconcuso tenemos las Lupercales, esas fiestas romanas en que los sacerdotes lupercos, cubiertos con las pieles de los corderos y perros recién inmolados, corrían tras la multitud con correas hechas de esas mismas pieles, golpeando con éstas en especial a las mujeres para atraer la fecundidad sobre ellas. Con la abundancia de referentes de este género en todas las culturas, me cuesta creer que la verbena no tenga ninguna relación con el verberare, cuando sí tienen que ver las verbenas con rituales de fertilidad y con fiestas que en ella desembocan.

En España se han cruzado la verbena romana con la celta (parece que en este caso se trata claramente de hierbas y pócimas), y por supuesto con otros sustratos culturales, por lo que es imposible fijar un valor único para la verbena; me limito por tanto a indicar la afinidad de ésta con el verbo que significa azotar, y el valor ritual y mágico de los azotes con objetos sagrados (en este caso, ramas sagradas, llamadas por los romanos verbenas).

Redondeando la información sobre esta palabra, hay que decir que en ella se cifra la presencia de la vegetación (en su forma más noble, que es el árbol, representado por una parte del mismo, la fronda, es decir la rama) en los ritos romanos. Entre las ofrendas que se hacían a los dioses figuraban por tanto las ramas de los árboles más nobles: el laurel, el olivo y el mirto. Con ellas se adornaba el altar, los sacerdotes y las víctimas. Se llamaban también por ello ságmina (de la misma raíz que sacer, sacrum, sacramentum), que significa hierba o rama sagrada; y los feciales (sacerdotes) que las llevaban, recibían el nombre de verbenarius o verbenatus. Precisamente uno de los significados por los que pasó la verbena fue por el de romero: cuando tenían que salir de la patria, los feciales llevaban consigo una planta de romero con toda la tierra y piedras adheridas a las raíces,en señal de que no abandonaban la tierra patria.

Mariano Arnal  


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1372 Una escuadra castellana derrota a otra inglesa en La Rochela (Guerra de los Cien Años).
1668 Nace el filósofo Giambattista Vico.
1789 Luis XVI de Francia ordena la disolución de la Asamblea Nacional.
1902 Einstein obtiene una plaza en la Oficina de Patentes de Berna.
1949 Pío XII excomulga a todos los comunistas y sus simpatizantes.
1968 Argentina: 73 muertos por el pánico tras un partido de fútbol en Buenos Aires.
1972 Se inaugura en Madrid el zoo de la Casa de Campo.
1973 Golpe de estado militar en Uruguay.
1978 Renato Curzio, fundador de las Brigadas Rojas italianas, es condenado a quince años de cárcel.
1985 Un "Boeing 747" de Air India, con 329 personas a bordo, cae al Atlántico sin supervivientes.
1992 El Partido Laborista, aliado con la coalición Meretz, gana las elecciones legislativas en Israel.
1995 Miguel Indurain vence por quinta vez consecutiva el Tour de Francia.
1995 Se declara el final de la guerra en Angola.
1997 Comienza la 2ª Cumbre de la Tierra con la preocupación y alarma por la escasez de agua.
1999 La NASA lanza el satélite -FUSE- para indagar el origen de Big bang.
2001 Un terremoto provoca la muerte de 52 personas en Perú.
2001: un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacude Perú y Chile, causando cuantiosos daños en las ciudades peruanas de Arequipa, Moquegua y Tacna, y en las chilenas de Arica e Iquique.
2010: en la ciudad de Los Ángeles (California) se celebra el concurso Mister Universe, en el que gana el candidato de Nicaragua.

Today in History June 23nd


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

El Inmaculado Corazón de María; San José Cafasso, santas Agripina, Ediltrudis y Ethel.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

PALMIRA
 

Es la forma griega del nombre de una ciudad que fue el centro de un gran imperio que floreció en Asia Menor. Hace referencia al palmeral y es traducción del nombre semítico original: Tamara o Támara (de Tadmor o Tudmur), cuyo significado es asimismo "terreno poblado de palmas" o "racimo de dátiles". El origen común de todas estas variedades es tamr, que signifíca "racimo de dátiles". En tierra de palmeras, es pues el fruto, el dátil, el que da nombre al árbol. Es ahí donde está el núcleo de este bello nombre.

No hace mucho que se está poniendo este nombre a las niñas. Eso empezó a principios del siglo XIX. Lo propio era imponer a los niños el nombre de algún santo; y el solo hecho de llevar un nombre que no fuese de santo, era todo un indicio de la valentía de los padres, de su condición de librepensadores, que se atrevían a retar al sistema vigente de valores.
 

Fue en efecto la obra del inglés Wolney Las Ruinas de Palmira, editada por primera vez en Londres 1807, la responsable del prestigio de este nombre exótico. Es que la obra era todo un reto al sistema de creencias de la época, tanto que el Vaticano la incluyó en el Índice de Libros prohibidos en 1846, a la vista de su gran difusión en inglés, alemán, francés, español, portugués e italiano. La novedad consistía en que ponía en el mismo plano a la religión católica y a las demás religiones, sirviendo de escenario las ruinas del otrora poderoso imperio de Palmira, cuyos dioses tuvieron tanto poder… pero cayeron.
 

Palmira es lo que queda de una bella y poderosa ciudad situada en la base de una cadena de colinas (400 m de altura) abundantes en yeso, en el camino de Damasco a Bagdad. Fue el puente entre Oriente y Occidente para el comercio de la seda. Se tienen razonables dudas acerca de si podría tratarse de la Tamar fundada por Salomón en el desierto. Porque la ciudad es una especie de gran oasis que surge poderoso, abundante en agua y en palmeras, en medio del desierto. La imagen es ciertamente evocadora.

Se tiene noticias de su poderío en los principios de nuestra era. En el año 41 Antonio, el amante de Cleopatra, trató inútilmente de conquistarla. Palmira resistió también los ataques del emperador Trajano, aunque al precio de una ruina considerable. Al final cayó en poder de los romanos, pero éstos la respetaron como un símbolo. Estaban seducidos por la bella Palmira.
 

El emperador Adriano reparó los males que había hecho en ella su antecesor, y le dio su nombre. Caracalla le concedió el ius itálicum. El siglo III de nuestra era marcó el momento culminante de su esplendor. Palmira era un protectorado de Roma, con sus propias instituciones y con su propio senado. El título de la máxima magistratura de Palmira era el de rey de reyes. A los romanos les pareció bien. Estaban tan seducidos por Palmira y su singular cultura, como lo estuvieron por Grecia. Palmira fue una buena aliada de Roma, por lo que sin perder esta condición pudo extender sus dominios hasta Armenia, Cilicia, Capadocia, Siria y Arabia.
 

A partir de 267 la reina Zenobia es el gran personaje que llena el mejor momento de Palmira, como Cleopatra en Egipto. En 272 el emperador Aureliano marcha contra Palmira. En 273 cae prisionera Zenobia. Ahí empezó su decadencia. Ya nunca volvió a ser lo que había llegado a ser. Palmira junto con Zenobia, fue y es mucho nombre. Un oasis en el desierto.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 23 de junio Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas.

El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 57/277 designó el 23 de junio Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas.

El 30 de noviembre de 2005, la Asamblea destacó la importancia de aprovechar mejor el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública y los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública para el proceso conducente a revitalizar la administración pública creando una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades (resolución 60/34). El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea designó el 23 de junio como Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas (resolución 57/277). Alentó a los Estados Miembros a organizar en esa fecha actos especiales para poner de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.
 
«En la conmemoración anual del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública rendimos homenaje a todos los que aceptan las responsabilidades de prestar servicio a la humanidad y contribuyen a la excelencia y la innovación de las instituciones de la administración pública.»

Secretario General Ban Ki-moon

Día Internacional de las Viudas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas.
El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/189 decidió observar el 23 de junio Día Internacional de las Viudas.

La Asamblea General, Reconociendo que en muchas partes del mundo todos los aspectos de la vida de las viudas y sus hijos se ven afectados negativamente por distintos factores económicos, sociales y culturales, como la falta de acceso a la herencia, la tenencia de la tierra, el empleo y los medios de subsistencia, las redes de seguridad social, la atención de la salud y la educación,

Profundamente preocupada porque millones de hijos de viudas se enfrentan a situaciones de hambre, malnutrición, trabajo infantil, acceso difícil a la atención de la salud, el agua y el saneamiento, pérdida de escolarización, analfabetismo y trata de personas, Reafirmando que las mujeres, incluidas las viudas, deben ser parte integrante de la sociedad en el Estado en que residen, y recordando la importancia de que los Estados Miembros adopten medidas positivas en ese sentido, Poniendo de relieve la necesidad de prestar especial atención a la situación de las viudas y sus hijos, incluidas las que viven en zonas rurales, Decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011.

El primer Día Internacional de las Viudas fue celebrado el 23 de junio de 2011 para dar un reconocimiento especial a la difícil situación de las viudas y sus hijos, a fin de restituir sus derechos y mitigar la pobreza. En diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/189, proclamó el 23 de junio como Día Internacional de las Viudas. La Asamblea General decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011 y exhorta a los Estados Miembros, el sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales que, en el marco de sus respectivos mandatos, presten especial atención a la situación de las viudas y sus hijos.

Viudas de la India, la pira o el olvido

Rezar para que el marido disfrute de buena salud es la esperanza que tienen muchas mujeres en la India para seguir viviendo.
Cuando él muere, a ellas sólo les quedan dos salidas, arrojarse al fuego o caer en el olvido.
La ONU intenta sensibilizar sobre esta situación para que tengan un porvernir mejor.


 

 

 
 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

¨Wild Sweden¨ Look In My Eyes¨

 

Matemáticas con diseños africanos. Etnomatemáticas. Parte 1.

 

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Waze. Recién adquirida por Google, es la aplicación de conducción más famosa y con más éxito de todos los sistemas operativos para móviles. Tiene 40 millones de usuarios e informa del estado del tráfico desde Israel a España, pasando por Inglaterra o Estados Unidos. Es gratuita.

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Informe:Reclamar la nota de Selectividad
Se puede solicitar la revisión de los resultados mediante dos vías: la segunda corrección o la reclamación ante la Comisión Organizadora >>

Consulta las notas de acceso a la Universidad 2013
Todas las notas de corte por universidades, centros y titulaciones para cursar la carrera elegida
.

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa


Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Mr. Bean---The Exam

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

El cardo mariano

Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso.

Es una planta medicinal muy reconocida por sus cualidades curativas. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.

Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes :

Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
Es el más potente hepatoprotector2 conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.
Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
Induce la apoptosis en células cancerosas.
Rebaja los niveles de colesterol.
Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.
Se usa para tratar complicaciones en pacientes de sida.
El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.
Se usa como complejo vitamínico especialmente para aumentar la producción de leche en mujeres tras el parto.

Esta planta es muy conocida y fácil de encontrar en estado salvaje asi como un producto ya envasado.

Otra de las ventajas del cardo mariano es que es comestible y se puede incluir en ensaladas acompañando otros vegetales.

Se puede consumir en infusión o en tintura el cardo mariano con fines medicinales.

Esta planta no es toxica pero no es aconsejable usar el cardo mariano en el caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Es importante consultar al médico antes de comenzar a utilizar el cardo mariano con fines medicinales para evitar algún efecto negativo.

Regenera el Higado con Cardo Mariano



 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2 - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 
EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 

Lámpara de jardín Tuby Light

La lámpara Tuby Light de New Garden es una elegante forma de iluminar y decorar espacios de exterior, principalmente, aunque la firma también ofrece el producto para espacios interiores. Fabricada en polietileno de alta resistencia en color blanco, se puede elegir entre diferentes medidas. Ideal para casas particulares y hostelería.

La lámpara Tuby Light está fabricada con polietileno, material muy resistente, irrompible, de color inalterable a rayos ultravioleta y soporta las heladas. Por eso, es ideal para el jardín. Se puede elegir entre tres medidas, 38 cm., 70 cm. y 140 cm de alto (en la medida de 140 cm. se incluye en el pack chapas de sujeción al suelo). Además de tres acabados:



 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

C&S TV - Decoración de uñas al agua


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

 

EL ULTIMO PASAJERO (EN PAPEL)
MANEL LOUREIRO , PLANETA, 2013

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Las estatuas más absurdas del mundo

El “Grifo Mágico” (en el “Aqualand” de Cádiz, España)


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

La Sala Cardamomo presenta a niños flamencos en el marco de Suma Flamenca

El Flamenco también es cosa de niños

Cada sábado de junio cinco niños muestran su mejor arte flamenco

Antonio Carmona y Juan Valderrama presentan a los próximos artistas

20.junio.13 - El Flamenco también es cosa de niños es un proyecto que realiza el Tablao Flamenco Cardamomo dentro del festival Suma Flamenca 2013 con el que se pretende acercar el arte Flamenco al público de todas las edades. Consiste en cuatro espectáculos de algo más de una hora de duración que se están realizando en este tablado los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 17:00.

Este próximo sábado 22, presentados por Antonio Carmona y Juan Valderrama participarán: Pablo Rubén Maldonado con su hijo percusionista de 6 años de edad, acompañado por el tío Carmona; Saul Quirós con su hija Arabia, cantaora de 11 años; Nino de los Reyes con un niño bailaor de 5 años de edad; Kelian Jiménez con Rubén, bailaor de 12 años de edad; y Joni Jiménez con Amós Lora guitarrista de 14 años.

Las edades de los niños que van a mostrar su forma de sentir el arte flamenco va desde los 2 años hasta los 16 años. En el espectáculo se ve la expresión del Flamenco en niños acompañados de adultos, ya que participan en el mismo escenario hasta tres generaciones de varias dinastías flamencas.

Cuentan con el apoyo de artistas de talla internacional como son Raimundo Amador que presenta a su nieta, cantaora de 8 años, Tomatito que presenta a su nieto bailaor de 6 años, Miguel el Rubio que presenta a su nieto Miguel de los Rubio, guitarrista de 10 años, Pepito Montoyita presenta a su nieta La Montiya, bailaora y cantaora de 2 años de edad, Agustín Carbonell ‘El Bola’ que presenta a dos de sus nietos de 2 y 5 años ambos percusionistas, Rafita de Madrid presenta a sus hijos de 5, 7 y 13 años, los pequeños son cantaores y el mayor percusionista, Aurora Losada que presenta a su hija Chenoa cantaora, de 12 años de edad, Pablo Rubén Maldonado presenta a su hijo pianista de 6 años de edad.

El proyecto cuenta también con la participación de Diego ‘El Cigala’, Estrella Morente, José Mercé, Juan Valderrama, Juan Carmona, Arcángel, El Negri, Carlos Quirós, Paquete, Jorge Pardo, El Morito, El Monty, Antonio Ingueta, Paloma Fantova, Isaac de los Reyes, Nino de los Reyes, Kelian Jiménez, Quilino Jiménez y la escuela de El Entri, entre otros.

El objetivo fundamental del proyecto es conseguir introducir el Flamenco en los colegios, de una manera lúdica y desenfadada, pero con una alta carga de contenido didáctico. Si se alcanza esta meta, se habrá dado un paso de gigante para este arte, ya que hasta que el Flamenco no se imparta en el colegio, no llegará la auténtica difusión y afición por el arte Flamenco, declara Ivana Portolés, responsable del proyecto y la Sala Cardamomo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Reservas de entradas y más información en www.cardamomo.es

NOCHES BRUJAS' EN EL CORRAL DE LA" MORERÍA

Noches Brujas presenta a Kiko Peña

Miguel Poveda edita el primer disco del joven cantaor

20.junio.2013 - Con el comienzo del verano, y dentro de la programación del anual Festival Flamenco Corral de la Morería de cada mes de junio, en el marco del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca, han regresado las Noches Brujas, arte a partir de la medianoche del sábado al domingo.

En este año 2013, recuerdan cómo este tablao fue el primer escenario relevante en Madrid para algunos de los principales artistas de la historia del flamenco. Así sucedió durante décadas con La Paquera de Jerez, Antonio Gades, los hermanos Mairena, y Fosforito, entre otros muchos.
De esta manera, realizan los conciertos de presentación de los primeros discos de dos artistas muy diferentes entre sí, ambos serán referencia imprescindible en el futuro. El pasado sábado 15 de junio fue momento de Papeles Íntimos de Pedro Cintas, el artista extremeño que hereda de Antonio Mairena una responsabilidad, la de proyectar en el tiempo el legado de sus cantes inéditos hasta el momento.

En la noche de este próximo sábado 22, el joven Kiko Peña presenta Mis Primeros Cantes, apadrinado por Miguel Poveda con su sello discográfico Carta Blanca.

Clausuran la programación tanto del ciclo Noches Brujas como del IV Festival Flamenco Corral de la Morería, el sábado 29 con un mito del baile flamenco, Carrete de Málaga, artista imprescindible para el que sobran las palabras.

Mis Primeros Cantes primer disco de Kiko Peña apadrinado por Miguel Poveda

Kiko Peña nace en Écija (Sevilla) el 12 de septiembre de 1995, hijo del torero y cantaor Paco Peña y de Esperanza León, del trío Son de Sol. Sus inicios fueron en la Peña Flamenca David Serrano de Écija, con un recital el 6 de marzo de 2009 junto al guitarrista Antonio García, conquistando a los asistentes por seguiriyas, cantiñas y taranto, siendo clasificado para la semifinal del X Concurso de Jóvenes de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla en la Peña de Tomares, donde siguió ganando notoriedad gracias a nuevos cantes por tonás, fandangos y bulerías. Después de participal en el Festival de Marinaleda y en Jerez de la Frontera, actúa en el XXII Festival de la Campiña, la XX Noche Flamenca Pedro de la Timotea, el X Festival Flamenco Joven de Andalucía y la clausura de los XXIII Jueves Flamencos de Cádiz, donde comparte escenario con Miguel Poveda, quien produce el primer disco de Kiko Peña, llevándole también de telonero en sus conciertos en ciudades como Badalona y Alcorcón.

Con 15 años de edad, Kiko Peña graba su primer disco, Mis Primeros Cantes, editado por Carta Blanca, el sello discográfico creado por Miguel Poveda, trabajo discográfico que se presenta en Madrid en concierto en Corral de la Morería. Con producción de José Quevedo ‘Bolita’, Mis Primeros Cantes es un proyecto de cante flamenco esencial, que se abre con el toque póstumo del maestro Moraíto Chico para acompañar a Kiko por bulerías. Continúa con un taranto breve al mismo tiempo que espectacular, acompañado por Bolita, quien es autor de la letra de las cantiñas que acompaña Jesús Guerrero a continuación. Por seguiriya con la sonanta de Manuel Parrilla, romance rematado por alboreá junto a Diego del Morao, y fandangos con la guitarra de Antonio García, antes de finalizar por martinete y soleá. En definitiva, un trabajo discográfico de primer nivel para comenzar un futuro muy prometedor

Miguel Poveda presenta a Kiko Peña en el programa "El sol, la sal, el son" -


 
Festival de Teatro Clásico de Mérida 2013

Un año más, del 5 de julio al 25 de agosto, los textos clásicos resucitarán sobre la milenaria arena del Teatro Romano para recordar un pasado clásico y teatral que en verano se hace más presente que nunca en toda la ciudad extremeña.

Siete montajes heterogéneos, pensados para todos los públicos y protagonizados o dirigidos por algunos de los nombres más prestigiosos de la escena española (Antonio Najarro, Carmen Machi, Concha Velasco, José Carlos Plaza, José María Pou, Juan Mayorga, Mario Gas, Nathalie Poza, Paco Azorín, Rafael Álvarez El Brujo, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa y otros aún por determinar) convertirán Mérida un verano más en el epicentro mundial del teatro clásico grecolatino.


Medea - 59º Festival de Mérida
Local: Teatro Romano de Mérida
Fechas: 05/jul al 07/jul
Destino: Mérida
Categoría: Festivales
Formato/s: Danza, Teatro
El Ballet Nacional de España y La Orquesta de Extremadura unen sus talentos sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida para presentar una exquisita adaptación de la clásica tragedia de Eurípides: Medea.


Fuegos - 59 Festival de Mérida

Local: Teatro Romano de Mérida
Fechas: 10/jul al 14/jul
Destino: Mérida
Categoría: Teatro
Carmen machi, Nathalie Poza, Cayetana Guillén Cuervo y Ana Torrent llevan a escena el clásico Fuegos de Marguerite Yourcenar. Una colección de monólogos inspirados en grandes mitos griegos.


 

EL GREC 2013 ARRANCA CON UNA SEMANA CARGADA DE ESTRENOS

El Grec 2013 calienta motores y se dispone a abrir un mes cargado de espectáculos de teatro, danza, circo y música. La Apertura será el día 30 de junio, con una fiesta popular en la avenida de Maria Cristina donde tocarán Els Catarres y los Lax’n’Busto y donde  habrá, también, una acción de Comediants. Al día siguiente, el espectáculo “Opus”, de la compañía australiana Circa, inaugurará oficialmente el festival en el Teatre Grec.

 

“Opus” será, el primer espectáculo de circo del festival, pero en la primera semana el Grec acogerá también una lluvia de estrenos de teatro, danza, música y teatro familiar. Los días 6 y 7, también en el Teatre Grec, Mudit Grau, Ramón Giménez y los suyos explorarán el mundo de los sentimientos mediante la danza y a ritmo de hip hop, flamenco y otros sonidos en “L’ADN de la alma”. Y el día 6 se organiza el primer itinerario “Cal·ligrames en moviment”, en el que La Caldera recorre varios espacios de la ciudad consagrados a las artes del movimiento.

 

Además, dentro de la programación musical, el día 3, en el Teatre Grec, podremos escuchar “Mos tornam a trobar”, el concierto con el que el mítico grupo de pop-rock catalán Ja t’ho diré vuelve esporádicamente al escenario.
 

Pero es el teatro el género que reúne el mayor número de estrenos en la primera semana del festival. Del 2 al 13 de julio, en el Teatre Romea probaremos “El veneno del teatro”, donde veremos Daniel Freire y Miguel Ángel Solà, uno de los grandes de la escena argentina, dirigidos por Mario Gas. Del 2 al 4 de julio, el Mercat de les Flors acoge una experiencia teatral insólita a cargo de la compañía japonesa Seinendan: es “Les tres germanes, versió androide”, donde podréis ver un robot interpretando a Chéjov.

 

En el Poliorama (del 2 al 31 de julio), Paco Mir dirige “La banqueta”, una comedia inteligente en horario “golfo” con dos músicos como protagonistas. Y en el mismo teatro (del 3 al 28 de julio) seguiremos riendo con “Tots fem comèdia”, una pieza creada y dirigida por Joaquim Oristrell que une cine y teatro.

 

Ingmar Bergman llegará del 3 al 28 de julio a Sala Muntaner de la mano de Magda Puyo, que dirige “Alma i Elisabeth”, un montaje que parte de “Persona”, del cineasta sueco. Pero, en el año de su centenario, también el poeta Salvador Espriu está invitado al festival, donde “Flames a la fosca” (del 4 al 6 de julio; Mercat de les Flors), rememora su relación con el poeta mallorquín Bartomeu Rosseló-Pòrcel.

 

Otro personaje ilustre de la cultura universal, el pensador Albert Camus, pasará también por el Grec 2013, en este caso por el Teatre Lliure (del 4 al 7 de julio) con “L’accident”. Es una comedia protagonizada por el ángel de la guarda del escritor que nos introduce, con humor, en su pensamiento.

 

En la Sala Beckett, (del 4 al 28 de julio), la pieza “George Kaplan” de Frédéric Sonntag, dirigida por Toni Casares, nos mostrará cómo nos influyen las ficciones que consumimos constantemente... y cómo una gallina puede salvar el mundo. Mientras tanto, en el Refugi 307 del MUHBA (Poble-sec) empiezan de viernes a domingo (del 5 al 28 de julio) las visitas teatralizadas “Subterrànies, sobreviure entre bombes”, que reviven los bombardeos sobre la ciudad.

 

Y en el Teatre Lliure (del 5 al 7 de julio), veremos uno de los espectáculos de gran formato del Grec 2013: “Tragèdies romanes (Romeinse tragedies)”, que pone en escena tres tragedias de Shakespeare en un montaje innovador que utiliza técnicas televisivas y que invita los espectadores a pasearse por el teatro y el escenario en plena representación.

 

No olvidéis que, el 28 de junio, en los Jardins del Teatre Grec, una fiesta familiar servirá para presentar la programación del MiniGrec. Además, esta primera semana del festival y dentro del ciclo de teatro para toda la familia, ya podréis ver los espectáculos “Llepafils” (del 1 al 7 de julio; Almería Teatre), “El tresor del pirata” (del 3 al 7 de julio; La Puntual), “El somni d’una nit d’estiu” (del 4 al 21 de julio; Jove Teatre Regina), “L’amor de les tres taronges” (del 5 al 7 de julio; Teatre Tantarantana), “Contarelles” (del 6 al 21 de julio; Sala Atrium) y “Perduts a la viquipèdia” (6 y 7 de julio; Teatre Poliorama).


 

21 de junio de 2013 │ Málaga 

Cien músicos del Conservatorio ponen sonido a las imágenes de El gabinete del doctor Caligari  

Dos pianos de cola y diez intérpretes en el escenario y seis ensembles repartidos por todo el Teatro Cervantes tocan una banda sonora compuesta para la ocasión 

Cerca de cien músicos entre ejecutantes, compositores y profesores coordinadores ponen sonido a las imágenes de una película mítica del expresionismo alemán. Unos setenta intérpretes distribuidos por todo el Teatro Cervantes recrearán el domingo 23 una banda sonora compuesta ex profeso por 17 alumnos del Conservatorio Superior de Música de Málaga para la proyección de El gabinete del doctor Caligari. En el escenario, bajo la pantalla por la que se sucederán los fotogramas en blanco y negro de esta cinta firmada por Robert Wiene, sonarán dos pianos de cola tocados por pianistas ‘titulares’ y otros intérpretes.

 

Los diez ejecutantes subidos a las tablas tendrán el apoyo en los proscenios de los cuatro solistas que darán la réplica a los protagonistas del film: soprano, violín, contrabajo y tuba. Pero la música llegará de todas partes y en todos los registros de la música contemporánea: los espectadores que se sienten en las butacas del Cervantes se toparán en la oscuridad de la sala con seis ‘ensembles’ formados por entre cinco y doce instrumentistas y distribuidos por los palcos de platea y primer piso, y escucharán composiciones seriales, dodecafónicas o minimalistas.

 

Las entradas para esta proyección con banda sonora en directo de El gabinete del doctor Caligari (próximo domingo a las 19.00 horas) tienen un precio único de 15 euros.

 

Las angulosas y deformadas imágenes filmadas en 1920 por Wiene y los diecisiete fragmentos distintos en los que está dividida la banda sonora, a uno por cada joven compositor, componen un alucinado montaje fruto del trabajo de las asignaturas Composición para Medios Audiovisuales y Taller de Música Contemporánea del Conservatorio. Los profesores responsables de ambas, Diana Pérez y Jesús Ortiz, son los encargados del ‘ensamblaje’ de un cóctel en el que veremos cine mudo apoyado por músicos que interpretan, intérpretes que hacen ruidos y sonidos con manos, boca y pies o actores improvisados ubicados en cualquier parte del teatro.

 

Los alumnos hablan de ‘coro inquietante’ y de ‘pianistas mutantes’ para referirse a los ejecutantes de esta música incidental creada con el máximo rigor por profesores y alumnos compositores: los primeros han sido los responsables de la estructura y coherencia del montaje y sus pupilos han tenido la máxima libertad estética y creativa en la composición de los diecisiete fragmentos en los que se dividió la banda sonora.

 

Con El gabinete del doctor Caligari (titulada originalmente Das Cabinet des Dr. Caligari) se inicia, en 1920, una de las corrientes cinematográficas más influyentes y atractivas de la primera mitad del siglo XX: el cine mudo expresionista alemán. Su director, Robert Wiene, renuncia completamente al realismo y crea un universo onírico muy próximo a lo teatral. En parte gracias a eso y en parte por su altísimo nivel artístico podemos comprobar hoy cómo esta película mantiene su vigencia casi un siglo después de su creación.

 

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Málaga han realizado un viaje al pasado para captar la esencia de este drama y traducirla en un ritual sonoro plenamente actual. Así, la tarde del domingo tejerán alrededor de los espectadores una delicada red de música que sin duda les sumergirá de lleno en el mundo deformado y caleidoscópico del film: el de una pequeña ciudad imaginaria donde nadie acierta a saber quiénes son víctimas y quiénes verdugos. ‘Que disfruten de la pesadilla’, nos vienen a decir con su original aventura. 

 

Alumnos autores de la banda sonora:

 

Rosa Aguilera, Sara Almendros, José Luis Amores, Carmen Cintado, Francisco José Clavero, Francisco Javier Criado, Carlos de Diego, Rosario González, José Miñano, Juan Luis Montoro, Miriam Muñoz, Enrique Salguero, Paula Irene Sánchez, Vicente Solsona, Bohdan Syroyid, Carlos Vallejo y Carmen Vidal. 

 

La profesora Diana Pérez ya coordinó el pasado martes Organología, otro singular montaje multimedia que incluía interpretación y danza además de imágenes y música, y que con El gabinete del doctor Caligari ha formado parte de una colaboración del Conservatorio Superior de Música con los dos teatros municipales de Málaga que comenzó en febrero y que ha constado de siete espectáculos. Este ‘doctorado’ de alumnos y profesores del Conservatorio, que han acudido al Cervantes y al Teatro Echegaray con sus orquestas (de Cámara y Sinfónica), Coro, Taller de Lírica, Banda y Big Band, se enmarca en la iniciativa del Ayuntamiento de Málaga de colaborar en su política cultural con los centros de enseñanza reglada, en este caso de artes escénicas.  

 

La colaboración entre Conservatorio y teatros municipales  

 

Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Teatro Echegaray. Ciclo On Echegaray. Concierto París, celebrado el 21 de febrero. Teatro Echegaray. Piezas de Mozart, Arriaga y Respighi.

 

Suor Angelica. Teatro Echegaray. ‘Taller de Teatro Lírico’ del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Celebrado los días 9 y 10 de abril. Los alumnos de este taller creado en 2012 presentaron un cuidado montaje que acentuó el intimismo de la segunda ópera de Il trittico de Puccini, Suor Angelica, gracias a la lectura camerística de la partitura.

 

Vientos de América. Teatro Cervantes. Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Málaga. 6 de mayo. La institución educativa subió a las tablas del Cervantes a su Banda en un concierto en el que hará desfilar a sus jóvenes instrumentistas y compositores.

 

Carmina burana. Carl Orff. Teatro Cervantes. Orquesta Sinfónica, Coro y Solistas del Conservatorio Superior de Música de Málaga. 7 de mayo. En una interesante y didáctica puesta de largo, la orquesta del Conservatorio interpretó una de las obras más populares del repertorio sinfónico-coral.

 

Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Teatro Echegaray. Goody, goddy! Songs book. Homenaje a Ella Fitzgerald. Ciclo On Echegaray. 16 de mayo. La Big Band del Conservatorio, fundada a principios de los 90, recordó a la gran diva del jazz vocal.

 

Organología (fantasía multimedia). Teatro Cervantes. Alumnos de Composición del Conservatorio Superior de Música de Málaga junto a alumnos del Conservatorio Superior de Danza y la Escuela Superior de Arte Dramático. 18 de junio. Espectáculo audiovisual con danza e interpretación basado en la ciencia que estudia los instrumentos.

 

El gabinete del Dr. Caligari + música en vivo. Teatro Cervantes. Conservatorio Superior de Música. 23 de junio. Los alumnos de Composición para Medios Audiovisuales y del Taller de Música Contemporánea tocan mientras se proyecta el filme de Robert Wiene. Cerca de setenta personas, dos pianos de cola en el escenario y seis pequeños ensembles distribuidos alrededor del patio de butacas y el primer piso y mezclados con el público darán singularidad al espectáculo.

 

www.conserv-sup-malaga.com    www.teatrocervantes.com    www.facebook.com/teatrocervantes


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

La Noche de San Juan

La Noche de San Juan es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—.

Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer).

En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

Las Hogueras de San Juan

Las Hogueras de San Juan (Les Fogueres de Sant Joan en valenciano), son unas fiestas que se celebran en Alicante por San Juan, del 20 al 24 de junio.

Son las fiestas oficiales de la ciudad. Su fundador fue José María Py, que tras explicar el nacimiento de las Fallas de Valencia escribía:"

Las Hogueras de Alicante son bien conocidas por su tradición desde tiempos remotos, deberíamos los alicantinos darles ese mismo carácter que se ha dado a las Fallas valencianas."

Esta idea encaminada a atraer el turismo, tal y como hizo Valencia, tuvo aceptación entre la clase dirigente y se autorizó a la asociación Alicante Atracción a organizar las "primeras Hogueras de San Juan", (primeras permitidas por el Ayuntamiento).

La Noche de San Juan ("Noite de San Xoán" en gallego, "Nueche de San Xuan" en asturiano, "Nit de Sant Joan" en catalán y valenciano, "Donibane gaua" o "San Juan gaua" en euskara), Hogueras de San Juan ("Fogueiras, cacharelas o fuliones de San Xoán" en gallego, "Donibaneko suak" o "San Juan suak" en euskara, "Foguera de San Xuán" en asturiano, "Fogueres de Sant Joan" en valenciano o "Sanjuanada", en ciertas zonas de El Bierzo)[1] es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.

La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada a España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer). En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, en Bolivia, Chile y Venezuela la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

En la mayoría de los lugares en los cuales se celebra actualmente continúa la tradición original aunque en España y Portugal se ha perdido parte de su significado. Habitualmente se realizan hogueras en las calles y plazas de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos. Nótese que la fiesta en España se celebra la noche que va del 23 al 24 de junio, aunque en realidad la noche más corta del año -que corresponde con el solsticio de verano- es la del 21 de junio. En algunas zonas del Atlántico europeo como Inglaterra, también se celebra el día 28 (vísperas de San Pedro) una fiesta similar.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿ Qué son Las Hogueras de San Juan ?...

Las Hogueras de San Juan, son las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante ( España ).
Se celebran del 20 al 24 de junio de cada año, siendo numerosos los actos que hay durante todo el año, en especial los meses anteriores a junio.

Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos que sintetiza en el rito de la Noche de San Juan, un rito ancestral que hoy se vive de una forma más majestuosa y folklórica. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta. La gente abandona su vida cotidiana y se traslada a la calle, espacio abierto y polivalente donde la ciudad convive.
Además de la hoguera, o monumento fogueril, que es el hito visual, la barraca o racó es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta, tanto sociales como gastronómicos, y donde no faltan les bacores y la coca amb tonyina (brevas y coca con atún ). La mujer es otro elemento clave de las Hogueras, tanto por estética como por esencia; la Bellea del Foc ( la belleza del fuego ) representa durante todo un año a la mujer alicantina, llegando a ser un personaje con rango de ídolo popular reconocido por grandes y chicos.

Esta simpatía se hace extensiva a los desfiles donde la presencia de las bellezas, es aplaudida efusivamente por el público que bordea las calles. El fuego, clave de la Fiesta, con origen en festivales ígnicos de la antigüedad , pasa por aquellas piras de enseres viejos que se quemaban en la calle para convertirse en monumento, en la hoguera, motivo de desvelos económicos y orgullo colectivo para cada una de las más de 80 comisiones que hacen posible esta Fiesta a la que no es ajena ningún rincón de la ciudad.

Así llegamos a otras piezas que componen tan rico tapiz festivo: música, fuegos artificiales, mascletás.... y la Fiesta en la Fiesta: los toros. En este rápido recorrido de presentación llegamos al acto final de Hogueras, la cremà, noche mágica del 24 de junio.

El broche de fiesta lo pone el Castillo de Fuegos artificiales en la Playa del Postiguet, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de cinco espectáculos que ofrecen, en concurso, empresas nacionales e internacionales de pirotecnia.


Pero... ¿ Que es La Hoguera, o monumento ?
Esta definido por los constructores y artistas como "arte efímero", el monumento está construido con materiales muy perecederos, fácilmente inflamables: cartón, madera, papel, pintura... Magníficas esculturas que han tardado meses en realizarse, para luego convertirse fugazmente por el fuego, en cenizas. Y aunque pueda dar pena, todo lo contrario; el tema de la Fiesta es precisamente que el monumento, bello e imponente, figura central de las Hogueras, arda bien.

Conjunción de arquitectura, escultura y pintura, el monumento tiene sus normas para su composición formal, alrededor de las cuales el artista puede dar salida a todo su potencial creativo. Frente a esta ortodoxia de estilo, la hoguera tiene su contrapunto en los ninots, figuras grotescas que tienen una finalidad decorativa y transgresora. Con ellos se dan licencia a la crítica social y política, permitiendo manifestar el parecer popular sobre un político o personaje de actualidad.
Ahora ya conoces, el motivo por el cual miles de personas fascinadas por el fuego y la Fiesta, llegan desde medio mundo, convirtiendo a Alicante en un centro de atracción Internacional.

Rituales en la noche de San Juan; leyendas, fuego y magia


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Peter Michael Falk (Nueva York, 16 de septiembre de 1927- Beverly Hills, California, Estados Unidos, 23 de junio de 2011)1 fue un actor estadounidense de origen polaco-ruso. Alcanzó popularidad internacional al encarnar al detective Colombo en una serie de televisión, por la que ganó cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro. Desarrolló también una relevante carrera en el cine, con dos nominaciones a los Premios Oscar.

Robert Louis "Bob" Fosse (Chicago, 23 de junio de 1927 - Washington, D.C., 23 de septiembre de 1987) fue un actor, bailarín, coreógrafo y director de cine estadounidense.

Paul Arthurs (Mánchester, Inglaterra, 23 de junio de 1965) fue el primer guitarrista del grupo británico de rock Oasis. Se ocupaba de tocar la guitarra rítmica. Compuso una única canción: Boneheads Bank Holiday. Arthurs dejó Oasis en 1999, durante una grabación del cuarto álbum de la banda, Standing on the Shoulder of Giants. Su declaración oficial fue que quería pasar más tiempo con su familia.

Juan Luis Galiardo Comes (San Roque, Cádiz, 2 de marzo de 1940 – Madrid, 22 de junio de 2012)3 fue un actor y productor español de cine, teatro y televisión.


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

Roquefort, queso de reyes, rey de los quesos

 

 

 

Confieso que soy un adicto gastronómico al queso de Roquefort. Al mejor queso azul del mundo. No hay dudas que Suiza es el país con los elaborados queseros más reconocidos en los cinco continentes, junto a Francia. Tanto los quesos suizos como los franceses me cautivan, me emocionan, enaltecen mi mesa. A ellos les rindo un culinario “homenaje”. Siempre son y están en mí memoria gustativa. No olvido, en ningún momento, a algunos españoles con el Cabrales y la Torta del Casar.

 

Hoy quiero centrarme en el rey de reyes de los quesos azules, el Roquefort. El queso de leche coagulada de Causses del Aveyron, elaborado con leche de 4 diferentes razas de oveja criadas exclusivamente para la producción de queso, Lacune, Lorzac, Segola y Causses, está asociado a una leyenda protagonizada por un joven pastorcillo que olvidó un queso crudo en Causse de Calambou y que al ir a recogerlo cuando estaba hambriento se encontró su trozo de queso crudo convertido en el actual Roquefort.

 

Roquefort, queso que obtuvo en 1925 la denominación de origen, que en 1979 fue reconocido por la AOC y en 1996 por la AOP, tiene una base muy importante en las condiciones ambientales de Causse de Calambou en grutas en contacto permanente con el exterior, con corrientes de aire que presentan humedad y esporas de la fauna característica de este lugar.

 

Hace 200 millones de años, en la era jurásica, es cuando arranca el fenómeno Roquefort, con el hundimiento de la montaña Calambou. La convulsión de la naturaleza diseña, con éste, un entorno geológico único para lo que más tarde sería el más emblemático de los quesos franceses, el Roquefort.

 

Junto a las cuatro leches de oveja, el principal ingrediente es el hongo conocido como Penicillium roquefortti, el cual es repartido cuidadosamente sobre el cuajo, quedando preparado para ser llevado a las grutas donde madura lentamente.

 

El hongo de Penicillium roquefortti se obtiene después de depositar en un recipiente pan duro a un grado d
e humedad relativa de 85% y a una temperatura cercana a los 20º, durante 33 días, consiguiendo, de esta manera, un moho verde, que más tarde será el hongo óptimo para su elaboración.

 

Millones de personas en el mundo veneran, actualmente, al Roquefort. Reyes como Carlos VI, Francisco I, Enrique II, Luís XIV y Luís XV tuvieron gran influencia en el desarrollo de este queso y proclamaron escritos para proteger su producción. De alguna manera, fueron pioneros, cada uno en su época, de una denominación de origen, favoreciendo a que este queso se considerara posteriormente como el queso de los reyes, y el rey de los quesos.

 

En nuestros días, algunas familias francesas tienen la patriótica originalidad de alimentar a sus hijos desde muy pequeños con el sabor del Roquefort, añadiendo a los biberones pequeñas cantidades de este mágico queso.

 

Enric Ribera Gabandé  E.mail: [email protected]
 

www.rutasviajeras.com    www.gourmetvinos.com    www.lacuinadecatalunya.cat     www.facebook.com/gourmetvinos 

www.facebook.com/rutasviajeras  www.turismo20.com/enricriberagabande  www.twitter.com/enricriberagabande 

www.bligoo.com/gourmetvinos www.tvcocina.com  www.boletin-turistico.com

 

LOS HORNOS DE LEÑA DE ARANDA DE DUERO CONTINÚAN AL ROJO VIVO
 

Aún quedan diez días para poder disfrutar y deleitar el paladar con el plato estrella de las XIII Jornadas del Lechazo Asado: el lechazo arandino 

Aranda de Duero continúa de fiesta gastronómica y lo hará hasta finales de mes. Esta puede ser la oportunidad perfecta para organizar una pequeña escapada a esta localidad burgalesa y disfrutar de sus históricos rincones y sus bodegas subterráneas. Pero, sobro todo, para degustar uno de los manjares por excelencia de su cocina, el lechazo asado, durante las XIII Jornadas del Lechazo que se celebran hasta el 30 de Junio.

 

Los amantes de la gastronomía, el vino y el Turismo aún pueden disfrutar, durante los próximos diez días, de una de las fiestas gastronómicas más populares en Castilla y León, las XIII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Un acontecimiento que entra en su recta final, mientras que los hornos de leña continúan al rojo vivo para atender a todos los viajeros que se desplazan hasta la capital de la Ribera del Duero.

 

Además, Aranda de Duero ofrece mucho que ver al viajero, como son sus edificios históricos tales como la Casa de las Bolas, un palacio donde se alojó Juana de Avís, la esposa de Enrique IV de Castilla, hoy convertido en museo. También se encuentra el Palacio de los Berdugos, donde se hospedó Napoleón en 1808, o las bodegas subterráneas, que forman una tela de araña en el subsuelo de Aranda. Hoy en día se conservan 7 kilómetros de recorrido bajo tierra que se abren al público durante las Jornadas del Lechazo y otras festividades.

 

Y no se puede dejar de visitar la Iglesia de Santa María, un edificio imponente en el centro de la localidad, y sobre el que hay escrito un refrán muy popular: ‘los mejores lechazos son los que, al nacer, escuchan las campanas de la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero’.

 

 

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. En las mismas colaboran las marcas de garantía de la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. 

 

Los asadores participantes en las XIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado son: Asador El Ciprés, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante los Rastrojos, Restaurante- Asador Tudanca y Restaurante Aitana.

 

Sobre las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.
 

Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. Las XIII Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, ofrecen al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única en torno a una mesa y al cordero lechal con Indicación Geográfica Protegida (IGP).   www.lechazo.es

 

 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

EL TURISMO ENOGASTRONÓMICO EN LA ESTRATEGIA DE LOS DESTINOS ESPAÑOLES

 

 

La consultora Dinamiza está colaborando con un buen número de destinos nacionales, fruto de su especialización en materia de turismo enogastronómico cubriendo las áreas de asesoría, formación y marketing

 

Tras la reciente adjudicación del diseño de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico por parte del Gobierno de Extremadura, Dinamiza se consolida como la empresa líder en España en el desarrollo de turismo enogastronómico. Este proyecto viene a sumarse al Plan Director de Turismo Enogastronómico de Galicia y el Plan de Impulso de Turismo Enogastronómico de Euskadi, así como el desarrollo de proyectos específicos de turismo gastronómico en destinos como Tolosa, Guadarrama, Pueblos de la Arquitectura Negra o el Parque Natural Tajo Internacional.

 

DINAMIZA  es una compañía formada por un equipo de profesionales dedicados a la consultoría turística en todas sus áreas de especialización: desde la creación de producto hasta el marketing, pasando por la planificación y el desarrollo de proyectos, la calidad, la formación y la gestión. Su equipo tiene una experiencia de más de 15 años  en la creación y desarrollo de proyectos turísticos.

 

La reciente adjudicación del Diseño de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico de Extremadura por parte del Gobierno de Extremadura, convierte a Dinamiza en la empresa española con más referencias en el ámbito del turismo enogastronómico. Así, a Extremadura hay que añadir el Plan Director de Turismo Enogastronómico de Galicia y el Plan de Impulso de Turismo Enogastronómico de Euskadi, hitos a los que se suman la colaboración de dos años en la oficina técnica que ha puesto en marcha este plan de impulso. Cabe destacar también el desarrollo de proyectos específicos de turismo gastronómico en destinos de ámbito más reducido como Tolosa, Guadarrama, Pueblos de la Arquitectura Negra o el Parque Natural Tajo Internacional.

 

 A esta experiencia se añade el trabajo con el Club de Producto Rutas del Vino de España durante cinco años, así como con las primeras Rutas del Vino, tales como Rioja Alavesa, Jerez, Ribera del Duero, Ribeiro, Ribera del Guadiana, Castellón o recientemente la Ruta del Vi de la D.O. Empordà en Costa Brava-Girona. En este mismo ámbito, se han desarrollado planes de enoturismo para diversas bodegas de distintas denominaciones de origen.

 

Además del diseño y ejecución de proyectos, Dinamiza es autor del primer y único estudio realizado hasta la fecha sobre la demanda potencial de Turismo Enogastronómico en España, desarrollado en 2010 en el marco de Creación del Club de Producto Gourmet Experience, contando con la participación de 5 Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Sector Turístico.  

 

Dinamiza es también cofundadora de ‘The WineStorming Seminars’ primeros seminarios específicos sobre el turismo enogastronómico, que se realizan con una novedosa fórmula, en abierto y en torno a una copa de vino.

 

En palabras del Director de Dinamiza, Manuel Romero “desde que nació la empresa se ha asumido cada proyecto para extraer todo el potencial de cada territorio, intentando construir siempre desde la base de cada destino o producto turístico, potenciando sus singularidades y recursos endógenos y transmitiendo todo el saber hacer de nuestra firma”.

 

 Destaca que dispone de un “equipo muy cualificado, perfeccionista y exigente consigo mismo, que crece día a día, pero siempre apoyándose en los principios del desarrollo sostenible, de la colaboración público-privada, del trabajo en red y de un marketing específico y personalizado”

 

Sobre Dinamiza Asesores

Dinamiza Asesores es una empresa formada por un equipo de profesionales dedicados a la consultoría turística en todas sus áreas de especialización: marketing, planificación y desarrollo turístico, creación de producto, calidad, formación y gestión. Dinamiza se ha convertido en la empresa española con más referencias en el ámbito del enoturismo o turismo del vino, turismo gastronómico y en la creación del Clubes de Producto Turístico.      www.dinamizaasesores.com

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

URUGUAY SERÁ EL EPICENTRO MUNDIAL DE LA MARCA PAÍS DEL 26 AL 28 DE JUNIO

 

Durante tres días, Montevideo será sede de un foro internacional sobre la importancia de la promoción de un país sustentada en sus valores
 

La capital uruguaya será testigo del 26 al 28 de Junio del primer ‘Foro Internacional Marca País. Intercambio de experiencias de gestión’, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y Uruguay XXI, que contará con la presencia de principales responsables de las Marcas País de Colombia, Brasil, Argentina o Uruguay, entre otros. Un marco de discusión y opinión que busca compartir experiencias en la gestión de este concepto que engloba, en un solo eslogan, las principales vías de promoción e identidad de cada país.
 

El Auditorio de la Torre de las Comunicaciones en Montevideo (Uruguay) albergará el primer ‘Foro Internacional Marca País. Intercambio de experiencias de gestión’, un marco que pone en común ideas y opiniones sustentadas bajo el concepto de Marca País: cómo éste engloba las estrategias de promoción a seguir y que identifican el objetivo esencial al que se quiere llegar y que se quiere transmitir fuera del país. En el caso de Uruguay, organizador del evento, la Marca País es ‘Uruguay Natural’, que basa sus ideas maestras en la calidad de vida y las grandes oportunidades de inversión vinculadas a su riqueza natural.   
 

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y Uruguay XXI, el foro contará con la presencia de los principales organismos de promoción de la Marca País en los países latinos. Esta cita supone una oportunidad para poner en valor las diferentes estrategias que se están realizando en países como Colombia, Brasil, Chile, Argentina o México en esta materia, generando y distribuyendo contenidos que aportan valor a cada país.
 

Entre los ponentes estarán presentes: la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián; el Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff; el Representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcelo Risi; el Representante de la RedIbero, César Freund; el Managing Director para América Latina de Future Brand, Gustavo Kosniszczer; el CEO de Bloom Consulting, José Torres; el Presidente de Young & Rubicam Uruguay, Álvaro Moré, así como los responsables de las estrategias Marca País de Perú (PROMPERU), Carmen García; de Colombia (Marca País Colombia), José Arango; de Centroamérica (SICA), Carolina Dreyfus; de Brasil (EMBRATUR), Thiago Diniz; de Chile (Fundación Imagen Chile), Elvira Chadwick; de Argentina (INPROTUR), Agustín Díaz; y de México (Presidencia de México), Jaime Díaz.

 

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.  www.uruguaynatural.com

 

BENICÀSSIM PONE EN MARCHA TODA SU OFERTA PARA EL TURISMO FAMILIAR DE VERANO

 La apertura del parque acuático Aquarama y el reconocimiento de sus cinco playas con el distintivo de Bandera Azul marcan el inicio de la temporada estival
 

Ocio, diversión y relax se dan cita tanto en Aquarama, uno de los parques acuáticos de referencia en la Comunidad Valenciana, como en las cinco playas de la localidad castellonense, que han recibido el galardón europeo de la Bandera Azul. Este reconocimiento certifica la calidad y seguridad no sólo en instalaciones y características, sino también en prestación de servicios.

                                               

Con el parque acuático Aquarama ya en funcionamiento y certificada la calidad ambiental de sus cinco playas, Benicàssim está lista para recibir a todos aquellos que piensen en esta localidad como su destino vacacional ideal. La apertura del centro de ocio y el reconocimiento de las Banderas Azules a las playas de este enclave costero inician la temporada estival con la oferta turística benicense a pleno rendimiento.

 

 Hasta el 8 de Septiembre, Aquarama abre sus puertas a los amantes de la diversión y el ocio con más de una veintena de atracciones entre las que destaca la novedad El Kraken, que recrea al animal mitológico de la película Piratas del Caribe y en la que los visitantes podrán disfrutar de los toboganes que recorren los tentáculos de este pulpo gigante. Asimismo, se ha ampliado una pista en una de las instalaciones clásicas del parque, Dunas Surf, para disfrutar mayor diversión.

 

Tras 27 años de vida, Aquarama inicia temporada adaptándose a los tiempos actuales e introduce descuentos del 50% para desempleados y familias numerosas, así como la posibilidad de comprar entradas online con un 15% de descuento e imprimirlas desde casa, o descargar la entrada con un código bidi en el teléfono, para evitar las colas en taquilla. Así, resulta más accesible para todos los públicos pasar un día familiar en el parque, que concentra en 45.000 metros cuadrados no sólo sus atracciones acuáticas, sino también zonas temáticas, áreas de relax, atracciones pioneras en el país como la lanzadera Space Shot y uno de los toboganes más altos de  Europa, el Salto del Diablo.

 

Pero si hay un lugar de esta localidad donde las familias invierten gran parte de su tiempo durante las vacaciones, ese es la playa. Como destino costero que es, Benicàssim vuelve a demostrar este verano la calidad de su litoral. Muestra de ello son las Banderas Azules que ondean en sus cinco playas -Heliópolis, Els Terrers, Torre San Vicente, Almadraba y Voramar- y que acreditan los máximos estándares de calidad medioambiental, servicios,  seguridad e infraestructuras, así como el estado óptimo de las aguas. Distintivos que se suman a las vigentes certificaciones de calidad ‘Q de Calidad Turística’ para tres de las playas y la certificación de gestión medioambiental, según la Norma ISO 14001, para las cinco.

 

Y para disfrutar ampliamente de estas cinco ventanas al Mediterráneo, desde este fin de semana se encuentran abiertas las Bibliotecas del Mar de Benicàssim, que permanecerán funcionando diariamente hasta finales de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, los viernes se desarrollarán divertidas sesiones de cuentacuentos para niños, además de actividades de dinamización en inglés en las playas.
 

Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.    www.turismobenicassim.com     

 
Ruta Quetzal BBVA 2013 - De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V

Expedición 2013: La Gran Aventura del Descubrimiento del Mar del Sur



 

FRANCIA AL DÍA ESPECIAL VERANO

¡Vive la fiesta en Francia!

Son muchas las ciudades francesas que reciben el verano de forma festiva:

Aviñón con su festival, una institución desde 1947, Marciac y su festival de Jazz que reúne a lo mejor de la escena internacional, Marsella y su capitalidad europea, Nantes declarada Capital Verde europea.

Y por supuesto París siempre una buena opción para disfrutar en verano y con dos grandes retrospectivas sobre Art Nouveau (la revolución decorativa de principios del siglo XX) y Keith Haring, un artista comprometido como pocos en importantes causas.

Liliane Bódalo y Manon Aubert.

 

 

 

Hotel Bahia Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html