Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

EL DÍA DE MARTE Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

El Almanaque Nº 4991 Martes 18 de Junio de 2013

Las máscaras de los líderes del G8

Manifestantes con máscaras de líderes del G8 saludan a la policía durante una manifestación a bordo de la flotilla Big IF, en contra de la Cumbre del G8 que se celebra en Lough Erne en Irlanda del Norte (Reino Unido). (Andy Rain / EFE)



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

 Siguenos en      

GIF PC 728x90

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

FEDERALISMO

El hecho de haber tenido que latinizar como feudum la oscura palabra francesa fieu y provenzal feu, parienta o sucesora quizás del fráncico fëhu (posesión, propiedad), que con mayor probabilidad están en el origen de feudo, y que por el parecido que tiene con el gótico faíhu (bienes) y el alemán vieh (ganado) se tiende a creer que alguna relación tendrán; el hecho, digo, de haber tenido que latinizarla, hizo que no solamente su significado, sino en especial los ritos, los fundamentos doctrinales y las formas externas mediante los que se establecían los feudos, se decantasen definitivamente hacia la órbita de fides y foedus. A eso contribuyó el hecho de que toda relación federal (de foedus) tendiese a degenerar en feudal, y el hecho contrario de que toda relación feudal quisiera vestirse y adornarse como si fuese federal, es decir como producto de un pacto.

En efecto, la fides para constituir el feudo, y su contrario el desafío (retirada de la fe) para deshacerlo, son pruebas de que el armazón ideológico del feudalismo es de corte federalista; pero que al ponerse en práctica se alejó escandalosamente de su referente doctrinal (compárese, por ejemplo, el llamado "socialismo real" con sus fundamentos doctrinales).

No hay ningún sistema de vinculación, ya sea política, ya sea laboral, blindado contra su propia degeneración. Pero la experiencia histórica nos ofrece una clara muestra de cómo un sistema que (al margen de cuál fuese su origen) se justificaba en la fides (fidelidad por ambas partes) y se pretendía foedus (pacto entre iguales), fue degenerando cada vez más hacia formas de servidumbre.

La experiencia económica nos ofrece una lección parecida: las grandes empresas han entendido que les es mucho más cómoda y beneficiosa una relación "federal" con las pequeñas empresas en que han decidido fragmentarse, que la relación patronal directa con la totalidad de los trabajadores que están al servicio de la empresa. Esa relación se ha vendido en todos los casos como federal, y como tal ha empezado, casi siempre con ventajas notorias respecto a la situación anterior. Pero a la vuelta de pocos años la propia inercia ha ido pudriendo el sistema, hasta degenerar en un enfeudamiento miserable.

También la organización estatal unitaria produce desequilibrios en perjuicio de los más débiles; igual que la relación laboral directa con la empresa única. Pero tanto en el ámbito político como en el económico, a largo plazo los débiles tienen más posibilidades de corregir los desequilibrios si forman parte del Estado o de la empresa, que si son miembros federados. A los gigantes de la Unión Europea les sale más a cuenta tener enfrente pequeños Estados, que de momento formarán parte de la federación, pero que están condenados a acabar enfeudados.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1155 Adriano IV corona emperador a Federico I Barbarroja.
1215 Juan sin Tierra otorga la Carta Magna.
1812 Nace el escritor Ivan Aleksandrovich Goncharov.
1815 Batalla de Waterloo, en que Napoleón es definitivamente derrotado.
1925 Roald Amundsen regresa de su expedición al Polo Norte.
1928 Fallece el explorador Roald Amundsen.
1929 Nace el sociólogo y filósofo Jürgen Habermas.
1936 Fallece el escritor Máximo Gorki.
1964 Desaparece el pintor Giorgio Morandi.
1980 Sudáfrica: los disturbios raciales causan 29 muertos.
1984 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, inicia un nuevo mandato de cuatro años.
1986 Desaparece el escritor Joan Oliver (Pere Quart).
1986 El rey Juan Carlos I recibe el galardón de la Fundación Coudenhove-Kalergi
1992 Los irlandeses aprueban en referéndum la ratificación del Tratado de Maastricht
1995 El coronel Perote, ex jefe del CESID, es encarcelado, acusado del robo de 1.200 microfilms
1997 Pol Pot,líder del Jemer Rojo, impulsor del genocidio de 2 millones de personas en Camboya se rinde
2000 Etiopía y Eritrea firman en Argel un plan de paz acordado bajo el auspicio de la (OUA)
2001: en Manipur hay protestas debido al cese al fuego entre los insurgentes de Naga y el gobierno de la India.
2004: Los países miembros de la Unión Europea aprueban el proyecto de Constitución Europea (formalmente llamado «Tratado por el que se instituye la Constitución para Europa»).
2006: el pueblo de Cataluña refrenda el proyecto de reforma de su Estatuto de Autonomía.
2006: Kazajistán lanza al espacio su primer satélite, KazSat.
2007: en Colombia, las FARC asesinan a 11 diputados.
2009: en Córdoba (Argentina) se inaugura oficialmente la primera etapa del proyecto Ferrourbano de Córdoba.
2011: comienza en México la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

Today in History for June 18th


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Marcos, Marceliano, Ciríaco, Paula, Leoncio, Eterio, Germán, Paulino, Equicio, Hipacio, Teódulo, Martiria, Félix, Emilio y Crispín mártires; Amando obispo; Marina virgen; Erasmo anacoreta.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PAULA

Paula viene del latín paulus, pequeño, que ha dado origen al conocido nombre de Pablo, con sus variantes Paúl, Pol, Paulino (como gentilicio de Paulinus, de la familia de Pablo) y los nombres femeninos de Paula y Paulina.

Santa Paula, fue una dama romana (347-404) que, al enviudar de Toxotius, a los veintidós años, siguió, junto con su hijo Eustoquio, a san Jerónimo, cuando éste pasó a Palestina. Una vez allí fundó numerosos monasterios en Belén y fue el propio San Jerónimo quien nos ha dejado escrita su vida.

En la iconografía de la santa, los atributos que la representan, y que han sido tomados de su maestro San Jerónimo, son la Vulgata (traducción de la Biblia al latín) y un crucifijo. Ha sido representada por varios ilustres pintores, entre ellos: Dosso Dossi (colección particular), Claudio de Lorena (Prado), Zurbarán (colección particular) y Valdés Leal (Museo de Le Mans).

Santa Paulina fue una mártir romana del siglo II, martirizada junto con otras cinco mujeres cristianas de Roma, cuyos nombres nos han llegado, al ser enterradas todas ellas en las catacumbas de la Vía Salaria: Donata, Rústica, Nominanda, Serotina e Hilaria.

Entre las Paulinas, destaca Pompea Paulina, esposa del filósofo Séneca, que acompañó a su marido en el suicidio al que le había condenado Nerón (de quien había sido preceptor). Paulina no quiso seguir viviendo sin él y se cortó también las venas. Pero el tirano, deseoso de prolongar su sufrimiento, ordenó que le detuvieran la hemorragia y le curaran las heridas. Así se hizo y sobrevivió.

Entre los Paulinos podemos citar a San Paulino de Tréveris, obispo de esa ciudad (m. 358), sucesor de san Maximino; a San Paulino de Nola (353-431), que con la intención de apartarse del mundo se retiró en Barcelona, donde nadie le conocía, pero era tal la fama de santidad que le seguía a todas partes, que tuvo que refugiarse en Nola, donde los feligreses, a la muerte del obispo, le obligaron a aceptar esa dignidad y hacerse cargo de aquella diócesis; a san Paulino de York, monje romano (580-644) enviado a evangelizar el reino de Kent, en Inglaterra y que fue obispo de York;a san Paulino de Aquilea (730-802), amigo y colaborador de Alcuino, que participó en varios concilios y evangelizó Estiria y Carintia.

Existen hasta 67 santos, seis papas, un zar de Rusia, un rey de Grecia e infinidad de celebridades que llevan o han llevado algunas de las variaciones de Pablo, Paulo, Paula, Paulino, Paulina. Todas las variantes de este nombre, que sigue aún en el candelero, fueron revitalizadas por la Reforma, entraron en el Romanticismo y de ahí se extendieron por todo el mundo. Es, realmente, un bello nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Técnica guiada de Respiracion Consciente

 

Revelan el secreto de la longevidad 
 
Dan a conocer por qué la región de Cachemira tiene a los habitantes más "veteranos" del planeta; así como el número de movimientos que realizan los ojos por segundo, entre otros datos

Los sitios de internet Microcaos.net, Newzonfire.com y Blurtit.com recopilaron diversos datos curiosos sobre la medicina y la salud a lo largo de la historia.

Aquí te presentamos algunos de los más relevantes. Destaca el uso de momias para el tratamiento de enfermedades internas y el uso de sustancias ilegales como anestésico.

1. Los tratamientos médicos europeos utilizaron con frecuencia fragmentos molidos de momias egipcias, como terapias contra algunas enfermedades internas. Muchas momias fueron mutiladas con ese propósito hasta que esta práctica perdió credibilidad durante el siglo XVIII. 

2. Los ojos humanos parpadean al menos una vez dentro de un lapso de dos a diez segundos. Mientras te concentras en cada una de las palabras de esta oración, tus ojos van y vienen cien veces cada segundo y tu retina lleva a cabo 10 mil millones de cálculos similares a los que realiza una computadora. 

3. Sigmund Freud, reconocido como el padre del psicoanálisis, y de la psicología en términos generales, investigó el empleo de la cocaína como anestésico local para aliviar dolores menores. Sus escritos sobre el tema provocaron un cierto número de adictos, debido a que el empleo de este narcótico crea adicción. 

4. En cifras redondas, uno de cada cinco médicos en el mundo es de nacionalidad rusa o de la ex unión soviética. Es decir, de los dos millones 500 mil que cuentan con reconocimiento en todo el planeta, 500 mil, es decir, el 20 por ciento son de origen soviético. 

5. Los embriones, fetos y recién nacidos de sexo masculino tienen un índice más alto de mortalidad que los de sexo femenino. De igual forma, existe un índice más elevado de deficiencias en el lenguaje entre los niños que entre las niñas. 

6. Diversos venenos han sido empleados como tratamientos para curar ciertas enfermedades, aunque sus resultados rara vez han sido verdaderamente favorables. Hasta 1930 se utilizó veneno de víboras de cascabel para tratar la epilepsia. 

7. Se ha referido que el pueblo Hunda, establecido en la región de Cachemira, en las faldas del monte Himalaya, cuenta con todos sus habitantes libres de cáncer en cualquiera de sus formas. Ellos también son conocidos por su gran longevidad, la cual se debe a su alimentación baja en grasas y las características genéticas que han desarrollado para que su cuerpo resista a las condiciones climáticas extremas de la región. 

8. La técnica de diagnosticar las enfermedades tomando el pulso de los pacientes fue desarrollada en China hace decenas de siglos. Se decía que 51 tipos diferentes de pulsaciones eran identificadas en 11 lugares distintos del cuerpo. Cada pulsación era relacionada con un problema diferente de salud. 

9. Diversos servicios funerarios, de igual forma que laboratorios de análisis forenses como The Body Farm han reportado que los cadáveres humanos se deterioran actualmente con más lentitud que en otras épocas. Una hipótesis para explicar este fenómeno es que las dietas modernas contienen tantos conservadores que sus químicos evitan que los cadáveres se descompongan con velocidad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES

¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les protege tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
[email protected]

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas


 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 
 
La historia reciente de los muebles de jardín se ha visto marcada por la búsqueda de materiales más resistentes y que requiere un menor mantenimiento. Los más clásicos muebles para exterior en madera tropical, que requieren un cuidado anual con aceites naturales, exigen un esfuerzo anual de puesta a punto que afortunadamente se ha ido simplificando con nuevos materiales. ociohogar.com proporciona en su catálogo una selección de todos los tipos de muebles que vemos a continuación.
 
Hace ya varios años que se pusieron de moda los muebles de jardín en fibra. Este tipo de muebles imitaban muy bien los antiguos muebles de ratán o mimbre pero a diferencia de aquellos el material no sucumbía a los efectos del calor y la humedad proporcionando una mayor durabilidad. Sin embargo, con el tiempo las fibras se rompen y la resistencia de estos muebles se ha visto superada por los nuevos materiales.
 
Posteriormente han proliferado los muebles de jardín en plástico, en concreto en polietileno ligero. Este material, a pesar de su naturaleza plástica, es muy resistente y su mejor característica es que lo aguanta todo en exterior. Tanto temperaturas extremas como la humedad y el sol. El polietileno tiene sin embargo, un pequeño punto débil, es un material con microporos en los que se acumula el polvo. En aquellos muebles de color oscuro esto no supone un problema, sin embargo en los muebles de exterior en plástico de un color claro sí que la suciedad acumulada en los poros se nota bastante. Su limpieza en cualquier caso es mucho más sencilla que la de los muebles en madera tropical.
 
Las últimas tendencias en muebles de jardín que podemos encontrar en ociohogar.com son los nuevos muebles fabricados en aluminio. Un material que les aporta un toque muy actual a los muebles y que además es también muy apropiado para exterior.
 
El aluminio no es uno de los materiales más comunes en este tipo de muebles sin embargo con el conjunto de exterior Francia por ejemplo ociohogar.com nos ofrece un diseño muy fresco y moderno.



 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Ocho medidas oficiales para salvaguardar la salud este verano

El Plan diseñado por el Gobierno,  prevé una serie de actuaciones en materia de Sanidad con el fin de garantizar la salud de la población y también el normal funcionamiento de los servicios públicos para la temporada estival

¡Felices vacaciones!

El Gobierno ha establecido un plan de medidas y actuaciones en materia de salud y política social para garantizar la salud de los españoles este verano, así como el normal funcionamiento de los servicios públicos en estos meses.

Dicho trabajo distingue dos grandes apartados, por un lado, el de viajes y prevención de los efectos del calor en la salud; y por otro, el de alimentos y medicamentos. Entre los dos suman en total ocho actuaciones.

Viajes y prevención de los efectos del calor en la salud

-La campaña "Viajesinternacionales y salud" para concienciar a la población sobre la necesidad de consultar con un centro de vacunación internacional antes de realizar un viaje al extranjero, y prevenir en lo posible los riesgos sanitarios que puedan derivarse de viajes. La campaña está dirigida tanto a los ciudadanos como a sectores relacionados con los viajes internacionales y a los profesionales sanitarios que realizan funciones de prevención.

-Dentro del programa Viajes y drogas se continuará con la campaña "No compres, ni consumas, ni trafiques con drogas en el extranjero", de la Fundación IDEAS (Instituto Ramón Rubial-Españoles en el Mundo), financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. El objetivo de la campaña es concienciar a la población de los riesgos del contacto con las drogas en el extranjero.

-La campaña Prevención frente a los efectos de las altas temperaturas, que se lleva a cabo cada año para la prevención y reducción de los efectos negativos del calor excesivo sobre la salud, especialmente en los grupos de población más vulnerables como niños y ancianos.

-Dentro del Plan nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, se pondrán en marcha actuaciones en materia de atención a las personas en situación de mayor riesgo y especial vulnerabilidad, como personas mayores y las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

Alimentos y medicamentos

Las actuaciones, al respecto, serán desarrolladas, en concreto, por las Agencias Españolas de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

-La AESAN pondrá en marcha acciones preventivas frente a las infecciones e intoxicaciones alimentarias en verano, en colaboración con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de evitar el incremento estacional de enfermedades de transmisión alimentaria.

-La AEMPS presentará una guía sobre el buen uso de los medicamentos en caso de ola de calor, con recomendaciones específicas para el uso de fármacos cuya utilización puede requerir especial atención en condiciones de altas temperaturas.

-Esta Agencia colabora en la operación Pasodel Estrecho con ayuda sanitaria en botiquines, facilitando los medicamentos necesarios para reforzar el aprovisionamiento en las zonas afectadas.

-Se va a facilitar en la web de la AEMPS, a partir del 20 de junio, información sobre principios activos de medicamentos que pueden alterar la capacidad de conducción y que, por lo tanto, deberán incorporar en sus envases el pictograma de advertencia Conducción: ver prospecto, con el objetivo de llamar la atención del usuario.

 

Cuarta Dimension. Tiempo y Vida.1-5.

Documental producido por el canal Odisea que presenta el físico teórico Michio Kaku en el que se tratara el tema Tiempo y Vida, perteneciente a la serie La Cuarta Dimensión.

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Waze. Recién adquirida por Google, es la aplicación de conducción más famosa y con más éxito de todos los sistemas operativos para móviles. Tiene 40 millones de usuarios e informa del estado del tráfico desde Israel a España, pasando por Inglaterra o Estados Unidos. Es gratuita.

   

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Consulta las notas de acceso a la Universidad 2013
Todas las notas de corte por universidades, centros y titulaciones para cursar la carrera elegida
.

Aprender idiomas como au pair en Europa

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

 

 

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Salud digestiva

Cambiar los hábitos de vida puede resultar muy efectivo para mantener la salud digestiva

Tres de cada cuatro españoles tiene molestias digestivas debido al estrés, la dieta inadecuada y el sedentarismo, según ha comentado el doctor del servicio de Medicina Digestiva del Hospital Clínico Universitario-Universitat de Valencia, Miguel Mínguez, quien defiende que unos sencillos cambios en los hábitos de vida pueden ayudar a mantener la salud digestiva de las personas

http://www.medicosypacientes.com/articulos/digestivo17613.html
 
 

Día europeo para la prevención del cáncer de piel

Las revisiones periódicas de la piel permiten curar hasta el 95% de los cánceres de piel

Los dermatólogos recuerdan, con motivo de la celebración del 13 de junio, del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que realizarse revisiones periódicas de la piel ayuda al diagnóstico precoz, y permite curar hasta el 95% de los cánceres de piel -

El cáncer de piel, el más frecuente entre los jóvenes


 

Cada año se diagnostican en España 3.200 casos nuevos de cáncer de piel

Expertos recuerdan que la exposición irracional al sol, especialmente en verano, multiplica el riesgo de aparición de este tipo de cáncer, cuya incidencia ha aumentado un 10% en nuestro país, frente a la tendencia a la baja del resto de estados europeos

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

Alimentación saludable - La Quinoa

La quinua, del quechua kinúwa o kínua1 (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia,Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido por Perú y Estados Unidos.

Se denomina pseudocereal porque, si bien no pertenece a la familia de las gramíneas que agrupa a los cereales "tradicionales", su alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal.

La quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos,chilenos y colombianos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos.

La quinoa es un pseudocereal muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, que además, al no contener gluten, es apto para celiacos. Puede encontrarse en herbolarios o en grandes supermercados, en la sección de comida internacional o sección de dietética.

Este rico y saludable plato de quinoa con tomates y setas puede además formar parte de una dieta vegetariana y vegana

Quinoa con tomates y setas



 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2 - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO (En papel)
JULIO LLAMAZARES, ALFAGUARA, 2013

— Cada estrella que pasa —dijo Ott— es un verano de nuestra vida. —No —le corrigió Nadia, su novia, sin dejar de mirar al cielo—. Cada estrella que pasa es una vida.» Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación. Como ya lo hiciera en La lluvia amarilla con celebrada maestría, Llamazares vuelve a usar un lenguaje preciso y poderoso para dibujar una atmósfera poética a través de la cual la voz de narrador evoca y cuenta los pormenores de una existencia vivida con reflexión y emoción a un tiempo. 

 
 

EL ULTIMO PASAJERO (EN PAPEL)
MANEL LOUREIRO , PLANETA, 2013

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CHISTES DEPORTES

De pesca
Cuatro hombres casados van a pescar... Después de una hora, se escucha la siguiente conversación:

HOMBRE 1: "No teneis ni idea de lo que tuve que hacer para venir a pescar este fin de semana. Tuve que prometer a mi señora que pintaría toda la casa el próximo fin de semana!

HOMBRE 2: "Eso no es nada. Yo tuve que prometer que le construiría una terraza nueva para la piscina, con marquesina y todo!

HOMBRE 3: "Pero hombre, os quejáis por nada! Yo tuve que prometerle que remodelaría la cocina completa, incluyendo el cambio de todos los electrodomésticos."

Y así, continúan pescando hasta que se dan cuenta que el cuarto amigo no había dicho una palabra, y deciden preguntarle:
- "Y tu no has dicho nada acerca de lo que tuviste que prometer para venir a pescar este fin de semana. ¿Nos vas a decir que no tuviste que prometer nada?"

HOMBRE 4: "Yo puse el despertador a las 5:30 A.M. y cuando sonó, me acerque al oído de mi mujer y le dije: "pesca o sexo?" y ella me contesto: Abrígate bien..."
¿Por qué los buzos se tiran hacia atrás?
Porque si se tiran hacia adelante caen dentro del bote.
Este era una vez un jugador tan malo, pero tan malo, que cuando metió un gol, en la repetición lo falló.
¿Por qué canta el "Mono Burgos"?
- Porque "Dario Silva"


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/


 

MUSICAL - Beatlemania: lo que no viviste en Las Ventas "lo vivirás en el teatro Nuevo Apolo_

TEATRO NUEVO APOLO DE MADRID - DEL 3 AL 14 DE JULIO DE 2013

Beatlemajesty del 3 al 14 de julio de 2013 llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1) el espectáculo “Beatlemania”, un viaje en el tiempo para recordar la revolución cultural, social y política que supuso el mítico grupo de Liverpool a través de sus grandes éxitos.

El nombre hace alusión a una de los fenómenos fan más importantes de la historia y que llegó a convertir al cuarteto de Liverpool en artistas de culto para varias generaciones.

La prestigiosa banda Beatlemajesty rendirá tributo a los Beatles en BEATLEMANIA tras siete años de representaciones todas las noches de la semana en el Casino Theatre de Las Vegas. Llegan a nuestro país coincidiendo con los cuarenta y ocho años del desembarco de los Beatles en julio de 1965 para ofrecer sus dos únicos conciertos, 2 de julio en Las Ventas de Madrid y 3 de Julio en La Monumental de Barcelona.

Beatlemajesty es la mejor banda tributo a los Beatles del mundo. El espectador va a experimentar la música, la magia y los recuerdos en una increíble función del espectáculo oficial Beatlemania en una producción que reúne a varias generaciones para celebrar la música y la magia de los Beatles. El telón se levanta para mostrar a los cuatro músicos con vestuario e instrumentos auténticos de la época. A medida que las luces brillan con más intensidad, John y Paul se acercan a los micrófonos y George mira a Ringo para comenzar la cuenta atrás.

 

EL GREC 2013 ARRANCA CON UNA SEMANA CARGADA DE ESTRENOS

El Grec 2013 calienta motores y se dispone a abrir un mes cargado de espectáculos de teatro, danza, circo y música. La Apertura será el día 30 de junio, con una fiesta popular en la avenida de Maria Cristina donde tocarán Els Catarres y los Lax’n’Busto y donde  habrá, también, una acción de Comediants. Al día siguiente, el espectáculo “Opus”, de la compañía australiana Circa, inaugurará oficialmente el festival en el Teatre Grec.

 

“Opus” será, el primer espectáculo de circo del festival, pero en la primera semana el Grec acogerá también una lluvia de estrenos de teatro, danza, música y teatro familiar. Los días 6 y 7, también en el Teatre Grec, Mudit Grau, Ramón Giménez y los suyos explorarán el mundo de los sentimientos mediante la danza y a ritmo de hip hop, flamenco y otros sonidos en “L’ADN de la alma”. Y el día 6 se organiza el primer itinerario “Cal·ligrames en moviment”, en el que La Caldera recorre varios espacios de la ciudad consagrados a las artes del movimiento.

 

Además, dentro de la programación musical, el día 3, en el Teatre Grec, podremos escuchar “Mos tornam a trobar”, el concierto con el que el mítico grupo de pop-rock catalán Ja t’ho diré vuelve esporádicamente al escenario.
 

Pero es el teatro el género que reúne el mayor número de estrenos en la primera semana del festival. Del 2 al 13 de julio, en el Teatre Romea probaremos “El veneno del teatro”, donde veremos Daniel Freire y Miguel Ángel Solà, uno de los grandes de la escena argentina, dirigidos por Mario Gas. Del 2 al 4 de julio, el Mercat de les Flors acoge una experiencia teatral insólita a cargo de la compañía japonesa Seinendan: es “Les tres germanes, versió androide”, donde podréis ver un robot interpretando a Chéjov.

 

En el Poliorama (del 2 al 31 de julio), Paco Mir dirige “La banqueta”, una comedia inteligente en horario “golfo” con dos músicos como protagonistas. Y en el mismo teatro (del 3 al 28 de julio) seguiremos riendo con “Tots fem comèdia”, una pieza creada y dirigida por Joaquim Oristrell que une cine y teatro.

 

Ingmar Bergman llegará del 3 al 28 de julio a Sala Muntaner de la mano de Magda Puyo, que dirige “Alma i Elisabeth”, un montaje que parte de “Persona”, del cineasta sueco. Pero, en el año de su centenario, también el poeta Salvador Espriu está invitado al festival, donde “Flames a la fosca” (del 4 al 6 de julio; Mercat de les Flors), rememora su relación con el poeta mallorquín Bartomeu Rosseló-Pòrcel.

 

Otro personaje ilustre de la cultura universal, el pensador Albert Camus, pasará también por el Grec 2013, en este caso por el Teatre Lliure (del 4 al 7 de julio) con “L’accident”. Es una comedia protagonizada por el ángel de la guarda del escritor que nos introduce, con humor, en su pensamiento.

 

En la Sala Beckett, (del 4 al 28 de julio), la pieza “George Kaplan” de Frédéric Sonntag, dirigida por Toni Casares, nos mostrará cómo nos influyen las ficciones que consumimos constantemente... y cómo una gallina puede salvar el mundo. Mientras tanto, en el Refugi 307 del MUHBA (Poble-sec) empiezan de viernes a domingo (del 5 al 28 de julio) las visitas teatralizadas “Subterrànies, sobreviure entre bombes”, que reviven los bombardeos sobre la ciudad.

 

Y en el Teatre Lliure (del 5 al 7 de julio), veremos uno de los espectáculos de gran formato del Grec 2013: “Tragèdies romanes (Romeinse tragedies)”, que pone en escena tres tragedias de Shakespeare en un montaje innovador que utiliza técnicas televisivas y que invita los espectadores a pasearse por el teatro y el escenario en plena representación.

 

No olvidéis que, el 28 de junio, en los Jardins del Teatre Grec, una fiesta familiar servirá para presentar la programación del MiniGrec. Además, esta primera semana del festival y dentro del ciclo de teatro para toda la familia, ya podréis ver los espectáculos “Llepafils” (del 1 al 7 de julio; Almería Teatre), “El tresor del pirata” (del 3 al 7 de julio; La Puntual), “El somni d’una nit d’estiu” (del 4 al 21 de julio; Jove Teatre Regina), “L’amor de les tres taronges” (del 5 al 7 de julio; Teatre Tantarantana), “Contarelles” (del 6 al 21 de julio; Sala Atrium) y “Perduts a la viquipèdia” (6 y 7 de julio; Teatre Poliorama).

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Pedro Gregorio Armendáriz Hastings (Tlatelolco, Ciudad de México, México; 9 de mayo de 1912 - Los Angeles, California; 18 de junio de 1963) fue un actor de la llamada "Época de Oro del cine mexicano" que también participó en películas de Hollywood y europeas. Fue padre del también actor Pedro Armendáriz Jr., fallecido en 2011.

ENAMORADA - Homenaje a PEDRO ARMENDÁRIZ



Sir James Paul McCartney, KBE (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido; jueves 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords

My Tribute to Paul McCartney - the 1960s [1/4]




Raffaella Roberta Pelloni (* Bolonia, 18 de junio de 1943), conocida en el mundo artístico como Raffaella Carrà, es una famosa cantante, bailarina, actriz, presentadora y autora italiana de programas de televisión.

Rafaella Carra - medley de Exitos




Maria Bethânia Vianna Teles Veloso (Santo Amaro da Purificação, Bahia, Brasil, 18 de junio de 1946) es una cantante brasileña, hermana del compositor y cantante Caetano Veloso, conocida por el singular color de su potente voz de contralto y la intensidad de sus interpretaciones.

MARIA BETHANIA " VOCÊ "


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA
 

El restaurante José María recibe el Certificado de Excelencia de Tripadvisor

Segovia, 17/06/13 .- El famoso restaurante José María, que el año pasado celebró su trigésimo aniversario, tiene otro motivo más de celebración tras recibir el prestigioso certificado de excelencia de Tripadvisor. Dicho galardón reconoce la excelencia en hostelería premiando únicamente a uno de cada diez establecimientos, siendo éstos los más recomendados a nivel mundial en la que se ha convertido en la mayor comunidad de viajes del mundo.

"Para nosotros esta mención resulta de vital importancia puesto que son nuestros clientes, en primera persona, los que valoran, puntúan y por tanto nos dan este premio y no se nos puede olvidar que son ellos los destinatarios de nuestro esfuerzo diario y nuestro afán de superación" señala José María Ruiz, propietario del establecimiento. "Resulta muy reconfortante comprobar cómo el trabajo de más de 75 personas que tenemos en plantilla se convierten en la muestras de satisfacción, gratitud y buenos comentarios por parte de los que visitan nuestro restaurante. Y más ahora y por este medio, tras haber apostado por el mundo de las redes sociales para estar cada día más cerca de nuestros clientes y amigos".

Actualmente estos portales de internet se están convirtiendo en parte fundamental del proceso de elección por parte de los clientes del sector de hostelería, habiendo trasladado al mundo digital el concepto del "boca-oreja" tan común a la hora de recomendar un establecimiento de estas características.
 
Casualmente, este reconocimiento viene a corroborar, en este caso desde la perspectiva del cliente, los altos estándares de calidad y servicio que se ofrecen en el establecimiento y que le han hecho merecedor por segundo año consecutivo de "la marca Q de calidad turística", siendo el único establecimiento de restauración que cuenta con esta distinción en Segovia capital. Esta marca, concedida por el Instituto para la Calidad Turística española, representa la calidad en el sector turístico español y se concede tras pasar unas estrictas auditorías que aseguran que la prestación de servicio es garantía de calidad y servicio profesional.

Fideuá de marisco - Recetas de cocina

 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Ocho consejos de Sixt para una mejor conducción bajo calor extremo

 

 

Madrid. Se acerca la época con las temperaturas más altas del año y en la que los termómetros a veces superan los 40 grados. Y también la época en la que realizamos los viajes más largos con nuestro coche debido a los desplazamientos por vacaciones. Sixt, el rent a car más importante de Alemania y unos de los líderes mundiales, ha elaborado un decálogo basado en la experiencia adquirida en el día a día a través del contacto cercano con clientes que alquilan en épocas estivales.

 

1. Mantente hidratado. Lleva contigo siempre una botella de agua. Es importante no deshidratarse puesto que el 65% de nuestro cuerpo en agua. Además, la falta de agua puede acarrear una merma considerable de nuestra concentración al volante.
 

2. Utiliza el aire acondicionado. Ahorrar combustible no debe ser prioritario a la hora de un desplazamiento largo, nuestro confort también es importante y más si va en detrimento de nuestra seguridad. En Sixt, todos los vehículos van equipados con climatizador; selecciona la temperatura que consideres adecuada y conduce relajado.
 

3. Dirige el aire acondicionado hacia las extremidades, especialmente hacia las manos. Está demostrado que nuestro cuerpo se refrigera mejor si enfriamos manos, pies y cara de forma directa.

 

4. Evita conducir a las horas de máximo calor. Organiza la salida del viaje a primera  hora de la mañana. Además, también te beneficiarás de un tráfico más fluido.

 

5. Si conduces un descapotable evita utilizarlo con el techo abierto en las horas en las que el sol “pega” más de plano. Descapótalo mejor en la primera hora de la mañana o de tarde/noche. Busca los horarios con las temperaturas más agradables y disfrutarás más del paseo. En las horas de máximo calor, pon el techo y conecta el aire acondicionado.
 

6. Si el calor es tan extremo que parece que el aire acondicionado no puede con el calor exterior, cierra el circuito del aire acondicionado para que se reutilice y enfríe de nuevo el aire del interior del vehículo.

 

7. Cuando pares para tomarte un descanso, procura aparcar debajo de una sombra. Los parasoles reflectantes son aislantes que también ayudan en caso de que no encontremos una sombra bajo la que aparcar el vehículo. También puedes poner en marcha el vehículo, conectar el aire acondicionado y esperar fuera unos minutos hasta que baje la temperatura del interior.
 

8. Y por último, el consejo que seguro te aportará un mayor confort: desplázate en avión o tren a tu lugar de vacaciones (o trabajo) y alquila en destino un coche de Sixt rent a car. Así evitarás el cansancio de hacer muchos kilómetros por carretera y disfrutarás en tu destino de un vehículo nuevo, con menos de seis meses, cómodo, con la última tecnología y el máximo equipamiento.
 

Estanislao de Mata, Director General de Sixt en España: “En Sixt nos esforzamos en tener siempre disponible la mejor flota para que nuestros clientes dispongan del mejor vehículo al mejor precio. Nuestros coches (http://www.sixt.es/flota-de-coches) son nuevos, bien equipados y en su mayoría provienen de marcas Premium. Sixt es la mejor opción para los que necesitan disfrutar de un automóvil en su lugar de destino y quieren evitar largos viajes bajo el calor extremo de la época estival”.
 

Sixt rent a car S.L.U. (www.sixt.es)   da empleo a más de 250 personas en España, 40 de las cuales se ocupan de los servicios centrales de la filial alemana en Palma de Mallorca. Una flota de 9.000 vehículos nuevos (la mayoría de ellos “Made in Germany”) se distribuyen por  los 34 establecimientos que Sixt tiene repartidos por aeropuertos, inmediaciones de las estaciones de AVE y en el centro de algunas ciudades españolas. La matriz, Sixt AG, está presente en 105 países y es líder en Alemania y Austria. La empresa facturó 1.600 millones de Euros en 2012, con un beneficio de 118,6 millones de Euros antes de impuestos. Sixt emplea más de 2.900 personas de forma directa en todo el mundo (sin incluir franquiciados).

 

Noruega mucho más cerca con Vueling

La compañía aérea Vueling acerca Noruega a los españoles con el lanzamiento de dos vuelos directos en Mayo desde Barcelona a Oslo y Bergen, el Portal de los Fiordos Noruegos. Además, desde el pasado mes de Marzo cuenta con vuelo directo a Stavanger, conocida por su famosa roca El Púlpito.

Junio, 2013 .- Vueling es la compañía líder de bajo coste en el aeropuerto principal de Barcelona, El Prat, que vuela a 103 destinos durante los meses de verano. Además es una de las compañías aéreas más puntuales y ha incrementado su flota en 70 aviones durante este año.

Este verano Vueling apuesta por Noruega y este mes de mayo ha abierto dos nuevas rutas desde Barcelona a Oslo y Bergen.

Oslo es la capital de Noruega y el destino perfecto para una escapada de fin de semana. La ciudad se caracteriza por la perfecta armonía entre la más animada y sofisticada vida urbana y la naturaleza más pura. Su situación, a la orilla del fiordo y rodeada por bosques y montañas, hacen que sea una ciudad ideal para combinar museos, compras o paseos por la ciudad con todo tipo de actividades en la naturaleza, como navegar por su fiordo o a las islas de su archipiélago, rutas en bicicleta por sus bosques o parques, paseos por sus playas o incluso esquiar en invierno.

Este verano, Vueling ofrece cuatro vuelos a la semana de Barcelona a Oslo, Lunes, Jueves, Viernes y Domingo con salida a las 16h y llegada a las 19:15h y además las conexiones desde Madrid son excelentes.

Se espera que la ruta Barcelona-Bergen sea una de las más demandadas por la perfecta ubicación de Bergen en la región de los Fiordos Noruegos.

Conocida como el Portal de los Fiordos Noruegos, esta ciudad de cuento se ha convertido en el centro neurálgico de toda excursión a los fiordos y su muelle hanseático, Patrimonio de la Unesco, en una de las atracciones más visitadas y reconocidas de Noruega. Vueling cuenta con dos vuelos a la semana de Barcelona a Bergen, Miércoles y Domingo, con salida a las 11:55h y llegada a las 15:15h.

Estos dos nuevos vuelos son el complemento ideal para la ruta Barcelona-Stavanger que comenzó a operar el pasado mes de marzo. Hablar de Stavanger es hablar del Púlpito, su gran atractivo natural y reclamo turístico tanto de los amantes del senderismo como aquellos que buscan combinar unas relajantes vacaciones con momentos más enérgicos como la subida al Púlpito para disfrutar de una de las vistas más impactantes de Noruega.

Ahora con Vueling, Noruega mucho más cerca y alcance de todos.

 

 

MARAVILLAS DEL NORTE DE CHILE: DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA

Sin ninguna duda, el verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra sumido en pleno invierno y las temperaturas son las ideales para visitar el Altiplano o el Desierto de Atacama, el más árido, y mágico, del mundo. Desde la ciudad costera de Arica pasando el Altiplano hasta el animado San Pedro de Atacama, no te pierdas este recorrido por una de las zonas más desconocidas, y a la vez más bellas, de Chile.

Arica es la primera ciudad al norte de Chile. Es la ciudad de la eterna primavera, unos 17 grados todo el año, aunque geográficamente se encuentra en una zona tropical su clima es templado y con mínimos cambios. Posiblemente, uno de los lugares más secos del mundo ya que pueden pasar varios años sin que caiga lluvia en la región. La ciudad se sitúa en la desembocadura de los valles de Azapa y Lluta y solo existe un río, El Lluta que llega al mar durante todo el año con muy escaso caudal.

Las playas de Arica son de las mejores del país, tanto por temperatura como por oleaje, que permiten tanto practicar surf como nadar de noche. El turismo de aventura es fundamental dentro de Arica y es que se trata de un punto de partida ideal para adentrarse en el Altiplano: por ejemplo, podemos elegir visitar la zona del Parque Nacional Lauca y el Lago Chungará, una de las más bellas del continente sudamericano.

Tampoco puedes desaprovechar la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, a 13 km. de Arica, las huellas que incas y tiawanaku dejaron sobre los primeros habitantes, y cuyas momias chinchorro son más antiguas que las de Egipto.

Clasificado como Reserva Mundial de la Biosfera, el Parque Nacional Lauca abarca casi 138 mil hectáreas en el altiplano andino y comprende la precordillera y el altiplano del extremo noreste de la región de Tarapacá. Uno de sus principales atractivos es el maravilloso Lago Chungará, uno de los más altos del mundo a 4.517m de altitud, que se encuentra a los pies de los volcanes gemelos Payachatas y las lagunas Cotacotani.

Antes de llegar al lago Chungará, visita Parinacota, donde están los bofedales que se alimentan de la laguna Cotacotani y donde por la mañana temprano puedes ver "desayunando" a la fauna local. Aquí podrás acampar en sitios acondicionados para ello. Al fondo, los Nevados Payachatas, formados por los volcanes gemelos Pomerape y Parinacota, de más de 6.500 metros, te darán una idea de la espectacular escenografía que te espera cuando llegues al lago.

Rodeado de bofedales y cumbres como los Payachatas y los nevados Sajama y Guallatiri, un sendero peatonal de 1 km bordea el lago y posee varios miradores para apreciar este impactante paisaje de Los Andes, en gloria y majestad. Entre su fauna podemos encontrar los pájaros Tagua-tagua, vizcachas, vicuñas y los flamencos que adornan el lago con sus preciosos plumajes. En este parque viven también más de 130 especies diferentes de pájaros. Además se puede ver una abundancia de llamas y alpacas en grandes rebaños, ya que la provincia de Parinacota es la principal zona ganadera de camélidos de Chile.

Si seguimos descendiendo por el Altiplano, llegamos hasta la apasionante ciudad de Iquique, ciudad que sabe vivir la vida, moderna, que encanta con su hotelería, playas y viajes a oasis o centros termales. Desde aquí, podemos aventurarnos en el Parque Nacional Volcán Isluga, a 4.000 metros de altitud, ubicado casi en el límite con Bolivia y cerca del poblado de Colchane.

A 45 kilómetros al sur de Iquique, se encuentran las oficinas salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, construidas en medio del desierto más árido del mundo y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco el año 2005. Otra bonita excursión es la que te conduce hasta el pueblo de Mamiña con sus termas curativas. Y si tienes la oportunidad, no puedes dejar de visitar Iquique durante el 12 y 18 de julio, momento en el que celebra la fiesta de la Tirana, una de las celebraciones religiosas más importantes de Chile que, por casi una semana, reúne en el pueblo del mismo nombre a decenas de congregaciones que con sus coloridos trajes le bailan a la Virgen del Carmen. El 16 es el día más importante de la ceremonia.

Seguimos nuestra ruta hacia el sur por el Norte de Chile. Llegamos a uno de los puntos más destacados de cualquier visita turística a Chile, uno de los imprescindibles en cualquier visita al país: San Pedro de Atacama. Un bello pueblo indígena y étnico hoy dedicado a la agricultura y sobre todo al turismo.

San Pedro de Atacama es la base perfecta desde donde explorar la zona, con una excelente infraestructura turística y una gran variedad de ofertas en hospedaje, restaurantes y servicios turísticos. Sin duda, los géiseres de El Tatio y el Valle de la Luna, son algunas de las excursiones más espectaculares pero este desierto esconde otras tantas atracciones secretas como para garantizarte muchos días de turismo y aventura.

El Salar de Atacama: A sólo una hora hacia el sur de San Pedro de Atacama (55 km por la Ruta 27), el Salar de Atacama es el más grande de Chile. El salar se ubica en la Reserva Nacional Los Flamencos y se conforma de dos secciones: Tara y Aguas Calientes. El gobierno de Chile ha declarado al Salar de Tara un "humedal de importancia internacional", en parte debido a que es el hábitat de fauna nativa como el flamenco andino y el flamenco chileno.

Las termas de Puritama: Unos placenteros 25-30ºC que seguro te van a quitar todo el frío del invierno mientras te sumerges en los baños termales de Puritama. A tan sólo 30 km del pueblo, estas termas son el paseo ideal para recuperarse tras una madrugada en los géiseres de El Tatio. El área que rodea las termas está actualmente administrada por uno de los resorts más exclusivos del país, sin embargo, la entrada está abierta al público general.

Cabalgatas a lo largo del río Loa: El río más largo de Chile serpentea a través del desierto más árido del mundo como si fuera una sonda de salvamento que proporciona el agua a agricultores y a especies nativas. Existen muchos servicios de turismo que ofrecen la oportunidad de explorar el área a caballo, con rangos de tiempo que varían desde unas horas a varios días. Mantente atento a los geoglifos presentes en la zona, así como también a las raras e icónicas especies como la vizcacha, la chinchilla y la alpaca.

Tours arqueológicos por Tulor: Un tour por esta aldea fantasma significa un viaje de miles de años al pasado del desierto de Atacama, donde visitarás a las sociedades preincaicas que construyeron sus casas en estas áridas tierras. La aldea de Tulor fue descubierta hace menos de cien años, enterrada bajo las arenas del desierto y a solo 10 km de San Pedro. Las investigaciones arqueológicas en curso han descubierto lo que estiman es sólo el cuatro por ciento de los restos originales, el cual está disponible y abierto para todo público.

Las estrellas en la palma de tu mano: Cualquier visita al desierto de Atacama estaría incompleta si no realizas el simple acto de mirar hacia arriba. Estos cielos nocturnos atraen a astrónomos de todo el mundo para estudiar el nacimiento de galaxias y la muerte de estrellas, pero un aficionado puede disfrutar también de una noche de observación del firmamento sin la necesidad de un telescopio. A sólo diez minutos de la ciudad podrás tener toda una experiencia cósmica. Los guías te pueden ayudar a observar las nuevas constelaciones del hemisferio sur, así como también detalles astronómicos como los cráteres de la luna, los anillos de Saturno e incluso indicios de otras galaxias.

Chile. Paisajes de ensueño

 

 

Hotel Bahia Sur - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html