Logo 

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Siguenos en      
 

 ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

El Almanaque Nº 4976 Lunes 3 de Junio de 2013

Veinte niñas afganas se desmayan en un colegio por un posible envenenamiento

Es la tercera vez en un mes que ocurre esto en una escuela femenina. Sin embargo, ningún grupo reivindica estos supuestos ataques.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 



VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

El REFRÁN

Es el mejor de los buenos quien sabe que en esta vida todo es cuestión de medida: un poco más, algo menos… Antonio Machado

Hay enfermedades, una de ellas es la diabetes, que se mantienen a raya sobre todo manteniéndose siempre en la justa medida.
 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES
 

DIABETES
 

La palabra griega diabhthV (diabétes) se inventó para denominar el compás. Lo que tiene éste de "diabético" en el sentido genuino del término griego es la separación de las piernas. Es que, efectivamente, este sustantivo está formado a partir del verbo diabainw / (diabáino), que significa originalmente eso: tener las piernas separadas (normalmente para marchar), y por extensión dar grandes zancadas, marchar a grandes pasos. Pero no se origina en el compuesto este significado, sino que lo trae ya de la forma simple bainw (báino), que significa también separar las piernas; luego separarlas para andar; y finalmente andar, marchar, desplazarse, ir, siendo éste uno de los verbos de movimiento que más amplitud de significados ofrece combinado con casi todos los prefijos.
 

En el desarrollo del significado de diabhthV (diabétes) aparece también el de sifón (conducto de líquidos), que podría haber inspirado al médico griego Areteo de Capadocia; pero no se entiende nada bien que asigne a una función el nombre de un objeto (otra cosa es que se inspire en él); lo propio es que a una función se la designe mediante la sustantivación del verbo que denomina esa función. Eso nos obliga a continuar explorando los significados de diabainw / (diabáino), que en su segundo grupo de acepciones significa lanzar, hacer pasar a través de, pasar a través de, franquear, atravesar; en fin, como un compuesto de bainw (báino) con el valor más común de ir, pasar, modificado por el prefijo dia (diá, el mismo de diarrea), que significa "a través de", y que en realidad reitera, reforzándolo, el significado del verbo. Claro que para eso existía ya la sustantivación del verbo (diabasiV / diábasis) (recordemos la anábasis) que hubiese servido perfectamente. Pero el introductor de esta palabra prefirió diabhthV (diabétes), masculina por cierto.
 

La diabetes se define como enfermedad del metabolismo caracterizada porque hay una insuficiente producción de insulina a cargo del páncreas, lo que da lugar a una anómala utilización de los azúcares en el organismo. Parece que no se delimitó este significado, separándolo del genérico de micción abundante, hasta que en 1674 Wilis observó que la orina de los enfermos tenía sabor dulce, por la glucosa que contiene. Empezó a ser, pues, el azúcar en la orina, y no la abundancia de ésta, el factor característico de la enfermedad (que siguió llamándose diabetes, es decir abundancia de orina, si es buena la explicación de más arriba sobre el origen y el valor de la palabra). Y fue a partir de este momento cuando se empezó a desviar la atención de la abundancia de orina para centrala en su calidad de dulce. Hasta que se llegó a señalar a la insulina como la hormona responsable de que haya o no diabetes.
 

La insulina (de ínsula) es producida por los islotes de Langerhans del páncreas (ésa es probablemente la razón de su nombre, las ínsulas en que se produce). Se la considera la primera proteína de estructura conocida. Su función es disminuir la glucemia (gluk-aima/ glyk-áima = sangre dulce), es decir presencia de azúcar en la sangre haciendo que las membranas celulares sean más permeables a la glucosa y estimulando la metabolización (asimilación) de ésta por el organismo. Cuando la insulina que produce el páncreas no es suficiente, aumenta la tasa de glucosa en la sangre y en la orina, dando lugar a la diabetes mellitus.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1621 Los Países Bajos fundan la Compañía de las Indias Occidentales. 
1763 En virtud del tratado de Fontainebleau, los ingleses vuelven a ocupar la isla de Menorca. 
1769 El navegante británico James Cook se halla en Tahití. 
1808 Nace el político secesionista norteamericano Jefferson Davies. 
1862 Los EEUU reconocen la República de Liberia. 
1875 Muere el compositor Georges Bizet. 
1899 Muere el compositor Johann Strauss hijo. 
1913 Nueva insurrección mora en Marruecos. 
1922 Nace el cineasta Alain Resnais. 
1924 Muere el escritor Franz Kafka. 
1948 Inauguración del telescopio del monte Palomar en San Diego (EEUU). 
1966 Revolución cultural en China. 
1977 Muere el cineasta Roberto Rosellini. Se produce una explosión en la central nuclear de Lemóniz 
1979 Se inaugura en Las Palmas el I Congreso Internacional de Escritores de Lengua Española. 
1982 En la sentencia del juicio por la intentona golpista del 23-F, sólo el teniente general Milans del Bosch y el teniente coronel Antonio Tejero son condenados a treinta años. 
1992 Comienza en Río de Janeiro la Cumbre de la Tierra
1997 El poeta colombiano Álvaro Mutis obtiene el VI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. 
1998 Alemania: más de cien muertos al descarrilar un tren de alta velocidad. 
2001 Fallece Anthony Quinn, actor estadounidense. 
2003: en Chinchilla (España) sucede el Accidente de tren en Chinchilla, que acaba con la vida de 19 personas.
2006: en Montenegro, el Parlamento declara la independencia tras aprobarse en el plebiscito montenegrino de 2006.
2008: en Medellín (Colombia) culmina el 38.º Período Ordinario de la Asamblea General de la OEA.
2010: en Benacazón (Sevilla) explota un pirotecnia, cobrándose la vida de 5 trabajadores.

Today in History for Juny 3


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Carlos Lwanga y sus compañeros mártires de Uganda; Cecilio, Alberto y Atanasio confesores; Pergentino, Laurentino, Luciliano, los niños Claudio y Pacio, Pablo y Dionisio mártires; Hilario obispo; Isaac monje; Paula y Oliva vírgenes; Clotilde reina; Juan Grande patrono de la diócesis de Jerez
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

CLAUDIO
 

Este nombre empezó siendo un sobrenombre. Procede del adjetivo latino claudus, que significa "cojo", del que se formó el gentilicio Claudius, que transcribimos en español como Claudio. Se trataba de una cojera honrosísima, en una acción heroica; por eso los descendientes del primerClaudus quisieron honrarse con el nombre de Claudius. Es éste el nombre de una extensísima familia patricia que tuvo un papel muy relevante en la historia de Roma. 28 veces alcanzaron el consulado miembros de la gens Claudia, que además dio a Roma siete censores, cinco dictadores (por orden del senado), siete generales que alcanzaron el triunfo y dos la ovación, más Tiberio, Claudio y Calígula que se coronaron con la diadema imperial. Se ha prodigado considerablemente este nombre a lo largo de la historia. También su forma femenina ha hecho fortuna.
 

San Claudio, arzobispo de Besançon nació en el castillo de Bracon, Francia, el año 607. A los 20 años abrazó la vida religiosa incorporándose al cabildo catedralicio de Besançon, donde sirvió a Dios y a los fieles durante 12 años. Pero deseoso Claudio de una vida más solitaria y contemplativa, se retiró en 639 al monasterio de Condat, del que le nombraron abad cinco años más tarde. Negoció con Clodoveo la devolución de los bienes del monasterio, de los que había sido despojado durante las guerras entre señoríos. Desplegó una gran actividad en la construcción de iglesias y monasterios, y destacó en la predicación. El monasterio se especializó en la ebanistería y en la construcción de juguetes, por eso se le representa con un silbato y un niño sentado a sus pies. Después de varios años rigiendo el monasterio santamente, fue llamado a ocupar la sede vacante de Besançon. En el siglo XIII fue descubierto su cuerpo incorrupto, por lo que se intensificó su fama de santidad.

Los Claudios que prefieren como patrón al obispo de Besançon celebran su onomástica el 6 de junio; pero tienen otras diez fechas opcionales para celebrarla: 23 de abril, 3 de junio, 7 y 21 de julio, 23 de agosto, 25 y 30 de octubre, 8 de noviembre, 3 de diciembre y 15 de febrero.

Entre los numerosos Claudios que hicieron historia en Roma, destacan Tiberio Claudio (10 a. J.C. - 54). Protegido del emperador Calígula; le sucedió con el apoyo de los pretorianos. Realizó grandes obras públicas. Murió envenenado por su esposa Agripina, madre de Nerón. Claudio II el Gótico, emperador romano de origen ilirio, elegido a la muerte de Galieno (268). Fue un gran general. Venció a los godos en Naissus (269). Murió víctima de la peste. Claudio Apio (el que dio nombre a la vía Apia), llamado el Ciego, patricio romano. Fue cónsul del 307 al 296 a. J.C. y dictador del 292 al 285 a. J.C. Reformó el censo e incorporó la burguesía a la vida política.

Los Claudios tienen para elegir como espejos entre un buen puñado de santos y de grandes políticos romanos que han hecho memorable su nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

Antonio y María del Carmen, los nombres más utilizados en España
En el sector masculino, Antonio gana por mayoría: es el nombre de 752.596 españoles. Le sigue Jose (689.554) y Manuel (648.131).

Entre las mujeres, la triunfadora es Mari Carmen (677.777 españolas). Le acompañan en el pódium los dos nombres que forman este compuesto: María 677.777 y Carmen 318.980, seguidos de Josefa e Isabel.

http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=1

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

FERIA DE PULGAS MARKET

Os presentamos la primera FERIA DE PULGAS MARKET, se realiza del 15 al 16 de junio de 2013 en el ático de la Estación de Chamartín de Madrid. Se realizará en el interior de los 2.500 metros cuadrados de las naves y en la plaza exterior que da al Hotel Husa Chamartín.

Podrás disfrutar de antigüedades, coleccionismo, discos, juguetes, moda, con la condición  indispensable “SER DE SEGUNDA MANO”.

Esta feria está dedicada a los amantes de las gangas y las tiendas de segunda mano. Como en muchas otras grandes ciudades de Europa donde abundan este tipo de comercios queremos que LAS PULGAS MARKET sea un referente donde unos sacan un dinero vendiendo sus cosas que ya no utilizan y otros las consiguen a mejor precio. Os animamos a participar en este nuevo evento que puede revolucionar MADRID, pues está a un paso de todo.

La entrada tendrá un precio popular de dos euros, niños y parados gratis.

Más información: www.laspulgasmarket.es [email protected]
Ya triunfamos durante años en el desembalaje de Pio XII, Carrefour, … Volvemos con más fuerza.

Y en plena almendra central de Madrid.

Organiza: Arturo Resel – Metrodos eventos.

 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

APRENDER A DECIR “NO”

Asertividad

Para saber decir que no, hay que ser asertivos. Hay muchas técnicas para ello. Una de las mejores es desarmar a la otra persona reconociendo sus méritos, para a continuación exponer la situación propia.

Por ejemplo, en una discusión sobre quién ha de ir a buscar a los hijos al colegio, si el cónyuge afirma que está tan cansado que no puede hacerlo, es conveniente hacerle saber que se aprecia su esfuerzo en el trabajo y se comprende que esté cansado. Acto seguido, hay que defender la postura propia y exponer los argumentos.

Se trata de defender los derechos propios sin vulnerar los de la otra persona. Ser asertivo es expresar los propios puntos de vista respetando los de los demás. Todo el mundo tiene derecho a expresar su punto de vista sin temor a equivocarse. Y una buena forma de asegurarse que una idea recibirá una buena acogida es haber valorado previamente las de los demás.

Repetición sistemática
Otra técnica muy válida para la vida diaria es la denominada “disco rallado”. Es útil ante desconocidos, cuyo único interés es vender un producto. Un ejemplo típico puede ser el de un vendedor de productos puerta a puerta. No hay que intentar comprenderle, ya que si se entra en su juego puede terminarse comprando algo de lo que posteriormente será fácil arrepentirse.

En este caso, la mejor opción es repetir sistemáticamente que el producto no interesa, hasta que desista al ver que la venta es imposible. Ante cada ventaja o prestación que se presente habrá que dar siempre la misma respuesta: “no me interesa”. De esta forma, es posible salir del paso educadamente sin haber cedido a la presión.

Ser habilidosos socialmente
Las habilidades sociales son básicas para el desenvolvimiento en la vida diaria. Las personas tienen intereses y formas distintas de ver el mundo, por lo que el conflicto interpersonal está a la orden del día. Si no se desarrollan suficientemente las habilidades sociales o se emplean de forma equivocada, surge la frustración y la insatisfacción.

En todo caso, se trata de optar por una conducta moderada. No hay que elegir un estilo pasivo, ya que si se acepta todo lo que los demás dicen, se terminará siendo un pelele al que todo el mundo recurra para solucionar sus problemas. Y tampoco hay que elegir un estilo agresivo que nos granjee la enemistad de los que nos rodean, al no mostrar interés por sus problemas ni valorar sus méritos.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano
 

Preparación de un huerto en una terraza usando mesas de cultivo, bacsac y jardineras. Cultivo de hortalizas, aromáticas y flores.

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Derviches

Un derviche (del persa: درویش, darvīsh, "mendigo", de etimología incierta1 ) es, en el sentido más habitual de la palabra, un miembro de una tariqa, es decir, una cofradía religiosa musulmana de carácter ascético o místico (sufí). También designa, en Irán y Turquía particularmente, a un religioso mendicante, que en árabe se llama faqīr. En Marruecos y Argelia se usa más comúnmente la palabra ijwān («hermanos») para designar a los miembros de una cofradía.

La primera tariga de la que se tiene constancia es la llamada Qadiriyya que fue creada en 1166 y que fue fundada por 'Abd al-Qádir al-Yilani. Muchos derviches son los ascetas mendicantes que han tomado el voto de pobreza, a diferencia de mullahs. La razón por la que piden dinero es para aprender la humildad pero tienen prohibido pedir para su propio bien por lo que tienen que dar este dinero a otra gente pobre.

Hay también varios grupos de derviches, como los sufíes que pertenecen a los ascetas y místicos musulmanes que tienen su origen en algunos santos musulmanes y profesores como Ali Ibn Abi Talib y Abu Bakr as-Siddiq. Varias órdenes han aparecido y desaparecido durante los siglos y cada una tiene su fundador, sus trajes característicos y su ritual, que puede ser la repetición de frases sagradas, la búsqueda de un estado de hipnotismo o danzas giratorias que proverbialmente está asociado con la orden de Mevleví en Turquía y que es utilizado para alcanzar el éxtasis religioso (majdhb, fana), aunque actualmente se ha hecho una atracción turística en el país. El nombre Mevleví proviene de "Mevlana", tratamiento que se le daba al poeta persa Rumi que era un Maestro (sheyj) de derviches. Otros grupos incluyen los Bektashi, conectados a los Jenízaros y a los Senussi, quienes son más bien ortodoxos en sus creencias.  http://es.wikipedia.org/wiki/Derviche

 

Derviches - El cuerpo místico

Música, giros, letanías. De la repetición, surge el éxtasis. Los sufíes se olvidan del ser, del cuerpo, del dolor.

Derviches giróvagos

Danza ceremonial derviche, en el monasterio de Gálata (Estambul).

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Monográfico: Teléfonos móviles Monográfico: Teléfonos móviles

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD 

A.- En la prueba de selectividad se entregará al alumno un folio con dos bloques de texto, en total 4 textos (2 explicados por el profesor y otros dos no explicados), de manera que el alumno deberá elegir entre los dos textos explicados por su profesor. Puesto que el alumno ha debido analizar a lo largo del curso al menos un texto de los dos propuestos para cada bloque, el procedimiento garantiza que elegirá entre dos opciones, con independencia de cuál haya sido la combinación de textos decidida por el profesor. 

B.- El comentario de textos atenderá los siguientes aspectos: 
- Habilidades analíticas: términos de la argumentación. 
- Carácter sintético: esquemas, recopilación, resumen. 
- Capacidad de relacionar. 
- Orientación propia en el complejo panorama cultural contemporáneo y vinculación teoríapráxis. 

C.- Planteamiento de la prueba: 
- Conocimiento de la problemática que se plantea en el texto. A ello responden la primera pregunta (significado de términos y enunciados claves del texto. Vale 2 puntos) y segunda pregunta (exponer la temática planteada en el texto y su justificación desde la posición filosófica del autor. Vale 3 puntos) 

- Contextualización: no se trata de un historicismo culturalista sino de establecer la necesaria conexión entre el problema presentado por el autor y el contexto filosófico, histórico y cultural en el que se desarrolla. (Estas preguntas están desarrolladas al final de los apuntes. Vale 2 puntos) 

- Comentario crítico: Se trata de descubrir que el tema planteado no es puntual de un momento, de ahí su relación con otros pensadores de la Historia de la Filosofía. Actualidad del mismo y comentario crítico personal. (Cuarta pregunta. Vale 3 puntos) 

D.- De manera específica, la corrección de las pruebas tendrá en cuenta la claridad y precisión de las definiciones (primera pregunta); el grado de comprensión de la estructura argumentativa del texto en relación con los aspectos doctrinales del autor del texto (segunda pregunta); y la capacidad de relacionar los problemas tratados por el autor con otros autores 
(cuarta pregunta) y las soluciones que ofrece con el marco histórico en que se plantean y con la tradición filosófica (tercera pregunta). 

E.- Recomendaciones generales: 
Ayuda mucho hacer un plan de ataque antes de ponerse a escribir. Asimismo es mucho más importante de lo que pensáis: la buena letra, márgenes amplios, subrayado y mayúsculas de lo importante, orden en la exposición, correcto encadenamiento de los párrafos, rigor en la expresión (lo de "yo digo las cosas con mis palabras" dejadlo para otra ocasión. No escribáis 
"cartas" al final del examen del tipo: "no me da tiempo", causan muy mala impresión), contestar a lo que se pregunta (ni más, ni menos). 

F.- Recomendaciones prácticas: 
1.- Procura llevar una vida ordenada en cuanto a horarios: estudio, solaz del espíritu, refrigerios 
y comidas, y horas de sueño.

http://www.selectividad.info - Notas de corte - http://www.selectividad.net/

 

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Día Mundial Sin Tabaco
En España, más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años fuma a diario

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), inauguró, con motivo de la celebración mañana, 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, una jornada de diálogos entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre el tabaquismo para abordar los diferentes aspectos de este problema de salud pública que afecta a más de un millón de jóvenes en España

El largo viaje del humo por tus pulmones

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.
 

Informe Observatorio UE

España se mantiene a la cabeza de la UE en cocaína y cannabis pese a la reducción del consumo

España se mantiene a la cabeza de la Unión Europea en consumo de cocaína y cannabis, especialmente entre los jóvenes, aunque el uso de esas sustancias tiene a bajar en los últimos años después de haber tocado techo en el año 2008, según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas que se acaba de publicar


 
 

Domingo, Día Nacional de la Miastenia

9.000 personas padecen miastenia gravis en España

Actualmente 9.000 personas sufren miastenia gravis en España, y junto con Dinamarca, Japón y Canadá, la sitúan entre los cuatro países donde se ha registrado el mayor incremento de casos de esta enfermedad en mayores de 65 años, según datos revelados por la Sociedad Española de Neurología con motivo del Día Nacional de la Miastenia, que se celebra el 2 de junio

Día Mundial Esclerosis Múltiple
Las mujeres, más propensas que los hombres a padecer Esclerosis Múltiple

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Bar Refaeli (en hebreo בר רפאלי‎; nacida el 4 de junio de 1985, Hod HaSharon) es una supermodelo israelí.


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.



Ken Follett demostró, desde su primera novela, que era mucho más que una promesa. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sin fin, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa o La caída de los gigantes, entre otras.

KEN FOLLETT (Cardiff, Gran Bretaña, en 1949) Estudió en el University College de Londresras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodistan 1978 publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito torial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas.

¡Descubre lo mejor de Ken Follett aquí!

EL INVIERNO DEL MUNDO (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013
 

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

 
         

LOS PILARES DE LA TIERRA (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2010
 

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 
 

LA CAIDA DE LOS GIGANTES (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013

 

Primera entrega de la trilogía «The Century». Narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

 
       


UN MUNDO SIN FIN (En papel)

KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2012
 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro.

 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

El poni haciendo el 'moonwalking' a lo Michael Jackson

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Jerga (argot juvenil) V

Ir ciego: estar borracho. Ir de foryú: ir de fiesta. Ir de legal. 

Jaco: heroína. Jarabe de palo: dar golpes. 

Ke te pires: que te vayas de ese sitio o lugar. Kelly: casa. 

Ladilla: persona que siempre está con alguien pero el otro no le acepta. 

La has cagao: has metido la pata. Le ha costado cinco deos: llevarse las cosas sin pagarlas. 

Lechera: coche de policía. Ley de vida: que te jodas y te aguantes con algo.
 

M: policías; policía municipal. Madre, la que tienes: que estás ido de la cabeza. 

Manta: persona perezosa. Máquina: persona inteligente. Mariposón: afeminado. 

Me cago en la pelos / en la puta de oros: expresión de cabreo. Me parto: reírse mucho. 

Me toca un pie: me da igual. Me voy por la patilla: necesito ir al w.c. a hacer mis necesidades. 

Menudo paquete eres: qué malo eres (en un deporte, por ejemplo). Meterse en el sobre: acostarse. 

Métete un deo en el culo y aprieta p´afuera: vete a freír espárragos. 

Mira: son como el punto y la i: se dice de dos personas de descompensada altura. 

Monopoli: Ayuntamiento. Moñigo, aceite, aceituna, croqueta: formas de llamar cariñosamente a alguien. 

Mover el culo: moverse, iniciar una actividad, ponerse en marcha.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA)

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

Un verano escénico lleno de grandes estrenos

Comedia, Zarzuelas, Conciertos y Musicales serán los grandes protagonistas en los teatros madrileños

Os informamos de los estrenos que las próximas semanas invadirán la cartelera teatral madrileña. Un conjunto de espectáculos para todos los públicos que potenciarán las diferentes alternativas de ocio existentes en la capital.

Teatro Príncipe de Gran Vía – 31 de Mayo – Estreno “El hijo puta del sombrero”. De la mano de Miguel Hermoso, Raquel Meroño, Juan Díaz, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee. Egoísmo, adicciones y amor en estado puro. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid - 5 de Julio – Estreno “Abbamanía”. Recién llegado del West End de Londres, Toby Boyle, Donny Gluckstein, Katrina Wallis,Carly Broome interpretarán las mejores canciones del grupo sueco que revolucionó la música de los 70. Más información aquí

Teatro Caser Calderón – 6 de Julio - Estreno “Nadie sabe nada con Gomaespuma”. Un espectáculo dirigido por Andreu Buenafuente cargado de improvisación y buen humor que tras su éxito en Barcelona llega a Madrid protagonizado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 19 de Junio – “Zarzuelas”. Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa y La Dolorosa serán las piezas que interpretarán las grandes voces del Bell Canto hasta el 30 de Junio sobre las tablas de este teatro. Más información aquí

Teatro Bellas Artes – 19 de Junio – “El amor de Eloy”. Una obra protagonizada por Raúl Gómez, David V. Muro, Patricia Pérez y Javier Martín que fusiona comedia trepidante e inteligente. Más información aquí

Teatros del Canal – 21 de Junio – “III Festival Internacional de Fado”. Música y gastronomía se dan la mano en este festival que estará en la capital el 21, 22 y 23 de Junio para hace sentir al público madrileño la cultura portuguesa en primera persona. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 3 de Julio - “Beatlmanía”. Un espectáculo único y ambicioso, que rinde homenaje al grupo musical que más transcendencia ha tenido en las últimas décadas y que hizo del fenómeno fan un modo de vida. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 17 de Julio - “Frankenstein El Musical”. Basado en la novela de Mary Shelley, lo gótico con lo puramente filosófico se funden en una producción de más de 40 personas Más información aquí

Teatro Amaya – 18 de Julio- “Una noche con Gabino (Diez años después)”. Personajes, situaciones, imitaciones y canciones que invitarán a divertirse al público del teatro en una función creativa y original. Más información aquí

 

Próximos Conciertos de BEAT BEAT YEAH en Madrid, antes de iniciar su " Gira de Verano"



En SEGUNDO JAZZ :

c/ Comandante Zorita, 8 MADRID. Tfo. de Reservas 91.554.94.37. Entrada libre.

Los días 7 ( viernes ) y 15 ( sábado ) de JUNIO a partir de las 23,45 h.

El día 5 de Julio ( viernes ) y 13 ( sábado ) de JULIO a partir de las 23,45 h. ( Concierto Especial de DESPEDIDA )

En INDEPENDANCE CLUB :

c/ Dr. Cortezo, 1 MADRID. Antícipate y consigue tus entradas a precio reducido en ticketea.com

Sábado 8 de Junio a las 22 h.

En GALILEO GALILEI : ( La Mejor Sala de Conciertos de Madrid ).c/ Galileo, 100 Madrid.

Tfo. reservas 91.534.7557. Anticípate. Compra a precios reducidos.

Viernes 12 de Julio a las 21,30 h.

" C o n c i e r t o R e c o m e n d a d o ".

¡¡ Escucharás las canciones de THE BEATLES tal y como suenan en tus discos !!.

Información, fotos, videos, etc. en : www.myspace.com/beatbeatyeah y en :

https://www.facebook.com/pages/Beat-beat-yeah/113049352242?fref=ts

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Arthur Carradine, conocido en el mundo del cine como David Carradine (* Hollywood, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1936 - Bangkok, Tailandia, 3 de junio de 2009), fue un actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill.

Kung Fu - Las Mejores Escenas (David Carradine)



Anthony Quinn, de nombre real Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca (Chihuahua, México, 21 de abril de 1915 - Boston, Estados Unidos, 3 de junio de 2001) fue un escultor, pintor y consagrado actor mexicano de cine de ascendencia paterna irlandesa. Recibió múltiples galardones, entre ellos dos Óscar.

Andrés Segovia Torres, (Linares, Jaén, 21 de febrero de 1893 - Madrid, 3 de junio de 1987) fue un guitarrista clásico español, considerado como el padre del movimiento moderno de la guitarra clásica.

Aranjuez Mon Amour - Andres Segovia Guitarra Clasica.


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

Bienvenidos a la Churrería - Restaurante Los Artesanos 1902.
 

 

 Nuestra Historia

La Churrería Chocolatería Los Artesanos 1902, es una creación de Don Gabi, cuarta generación de churreros, su mujer Doña Carmen, e hijos, que suman la quinta generación de churreros continuando una tradición familiar con mas de 100 años a su servicio. Es la historia de una familia que pasa de padres a hijos el secreto de realizar artesanalmente un producto tan típicamente madrileño como son los churros con chocolate. En 1902. Don Florencio, bisabuelo de Don Gabi, abrió las puertas de una churrería en la calle Ave María, donde enseñó a su nieto Don Galo, padre de Don Gabi. Una vez que aprendió y perfeccionó el viejo oficio de churrero, comenzó vendiendo churros y porras por las calles de Madrid con una hornilla fabricada por él mismo y que para calentar el aceite usaba madera y carbón; poco a poco empezaron a crecer dentro del mundo de la hostelería con la ayuda de su mujer Doña Ana e hijos. Pasó el tiempo y Don Gabi también enseñó a sus hijos y a su mujer, Doña Carmen, a amar y compartir una larga tradición familiar hasta el día de hoy, que siguen luchando para que no se pierda, conservando la vieja manera de elabo- ración artesanal de los churros y porras con chocolate.

En la Churrería - Chocolatería - Restaurante Los Artesanos 1902 disponemos de 3 espacios.



De entrada pasamos a un salón iluminado y mesas para tomarse un chocolate caliente con churros, aquí podrás desayunar, merendar y disfrutar a cualquier hora de tu producto artesano favorito de Madrid.

Disponemos de un amplio salón con gran capacidad para las comidas y cenas, vistas a la calle San Martín,

Los Artesanos 1902 - Restaurante Churrería
Nos encontrarás en: Calle San Martín 2
Metro Sol y Ópera, Madrid.  T: 91 522 57 37
http://www.losartesanos1902.com/

La Receta : Moussaka ligera


Buenos días a todos: Siguiendo en la línea de las recetas "para cuidar su línea", propongo esta vez, con esta moussaka ligera de origen turco-griega, una entrada o comida ligera con pocas calorias.
El secreto de esta moussaka es que no contiene bechamel. Adios, pues, a las calorias superfluas. Solamente queda lo mejor: carne molida, berenjenas, tomates, cebollas, ajo, perejil, comino y un poco de gruyere rallado.
Estoy segura que les va a gustar...
 Les deseo buen provecho Chris
 

Ingredientes : (para 6 personas)

350 g de molida de res
3 berenjenas medianas 
2 pequeñas latas de tomates pelados
35 g de puré de tomate 
1 cebolla picada 
1 diente de ajo picado 
1 jugo de lima
2 huevos
60 g de gruyere rallado
1 manojo de perejil rallado 
1 cucharadita de comino en polvo 
aceite de oliva
sal y pimienta
 

Preparación:

Lavar las berenjenas, quitar el pedúnculo y cortarlas a lo largo en rebanadas de 1 cm de grueso. Colocarlas sobre la placa del horno cubierta de papal encerado, pincelarlas con aceite de oliva, salpimentar. 
Enhornarlas debajo del asador del horno durante 5 a 10 minutos vigilándolas para que no quemen y volteándolas cuando estén doradas. 
Repetir la operación con el resto de las rebanadas, ya que 3 berenjenas corresponden aproximadamente a do horneadas.. 
En una olla, poner a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Rehogar la cebolla picada y el ajo picado durante 3 minutos a fuego mediano. Cuando estén transparentes, agregar la pulpa de tomate, el puré de tomate, el perejil picado y el comino. Salpimentar a su gusto.
Dejar cocer a fuego bajo y cubierto durante 20 minutos, luego 5 minutos sin cubrir. Mientras seguir con las horneadas de berenjenas. Agregar la molida de res en la olla remover bien y seguir cociendo durante 5 minutos. 
En un refractario, poner una capa de berenjenas asadas, luego una capa de carne con su salsa, una segunda capa de berenjenas, y una segunda capa de carne. Terminar con una capa de berenjenas. 
Verter sobre el conjunto los huevos batidos en omelet mezclados con el jugo de limón, y espolvorear el gruyere rallado. 
Enhornar a 210° C (termostato 7) durante 10 minutos, para permitir a los huevos de cocer y al gruyere de derretirse y gratinar ligeramente. Servir con una verdura verde cocida al vapor, brócoli, por ejemplo.


 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 

Acústic rosado en " La hora de los rosados " MiVino-Vinum 

La revista  MiVino-Vinum  en su edición de mayo 2013 presenta un artículo especial llamado “ La hora de los rosados “ , donde destaca el acústic rosado 2011 como un vino a tomar en cuenta .



PREMIUM BARTENDER SHOW – MADRID

Central Hisúmer

 


Estimados amigos, nos complace informarles que Central Hisúmer expondrá en el próximo Premium Bartender Show que se celebrará el Lunes 3 de Junio, en Gran Hotel Velázquez, Madrid.

En esta ocasión contaremos con un stand, en el que podrán degustar una selección de los mejores cócteles y Gin & Tonics realizados por cockteleros profesionales utilizando The Botanical´s Premium London Dry Gin ganadora de la medalla de Oro en el pasado IWSC (adjuntamos presentación).

PREMIUM BARTENDER SHOW – Madrid 2013
-Fecha: 3 de Junio 2013.
-Horario: de 17:00 a 22:00.
-Lugar: Gran Hotel Velázquez, (C/ Velázquez 62, 28001 Madrid).

www.hisumer.com

 


 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Las actuaciones se desarrollarán en el tramo Castellbisbal -Tarragona-Nudo de Vila-seca, de 97 km de longitud

Fomento impulsa el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña al aprobar inversiones por importe de 76,4M€

 Los trabajos comprenden la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones

 La adjudicación de estas obras, junto a la licitación de otras actuaciones para la instalación del tercer carril en este tramo, refrendan el decidido apoyo del Gobierno de España a esta infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico del Mediterráneo

www.fomento.gob.es

 
TURISMO DE AUSTRIA - Espectacular réplica del ayuntamiento de Viena

Viena les invita a descubrir el “Festival de cine: Arena Viena” ante una espectacular réplica de su plaza del ayuntamiento hecha de arena en Barcelona
A partir del 31 de mayo de 2013, la Oficina de Turismo de Viena invita a todos los barceloneses al “Festival de cine: Arena Viena”, donde se podrá ver y escuchar una selección de la música vienesa que cada verano se programa en el famoso festival de la capital austríaca. Junto a las proyecciones, se podrá admirar una reproducción de la plaza del Ayuntamiento de Viena hecha de arena por los famosos artistas Lindel:Galleria.

La escultura de este año, emula un espacio famoso por acoger continuamente grandes eventos como la apertura del Festival de Viena o del Life Ball, y el “Festival de Cine Musical”, el cual la Oficina de Turismo de Viena promociona este año en Barcelona. Entre el 11 y el 14 de junio de 2013 la plaza acogerá por primera vez Velo-city (www.velo-city2013.com), la mayor conferencia internacional dedicada al ciclismo urbano, convirtiendo a Viena en la capital mundial de la bicicleta.

Aires llenos de música en Viena
“Arena Viena”, es el proyecto de la Oficina de Turismo de Viena para acercar a las playas de la Barceloneta una muestra de lo que se podrá ver en el vienés “Festival de Cine Musical”, que se celebrará entre los días 29 de junio y 1 de septiembre de 2013, dónde se proyectarán tras el ocaso, famosas filmaciones de conciertos, óperas y ballets en una pantalla gigante al aire libre.
Varios chefs presentarán delicias culinarias procedentes de todo el globo e invitarán a emprender una gira gastronómica mundial.

Viena acoge además este verano, multitud de eventos que van desde la música clásica al jazz, pasando por la ópera, el pop y la danza contemporánea, muchos de ellos con entrada gratuita. El programa del Vienna Jazz Festival (www.viennajazz.org) reúne música de jazz, blues, soul, worldmusic y downbeat desde el 17 de junio al 10 de julio 2013, en lo que se ha convertido en el mayor festival gratuito al aire libre de Europa, con más de tres millones de espectadores. La Fiesta de la Isla del Danubio (del 21 al 23 de junio 2013, www.donauinselfest.at) y el festival internacional de danza y performance ImPulsTanz (del 11 de julio al 11 de agosto 2013, www.impulstanz.com) celebran este 2013 su trigésimo aniversario con interesantes propuestas. Para los que quieran disfrutar de la joven generación pop vienesa, se recomienda el Popfest del 25 al 28 de julio 2013 (www.popfest.at), dónde se realizan actuaciones gratuitas al aire libre en el escenario de la Karlsplatz.

Viena 2013: El Arte del Placer
Viena invita durante el 2013 a gozar de la ciudad: los cafés, los vinos o la gastronomía vienesa, son símbolos de la cultura del placer en la ciudad danubiana. No es de extrañar pues que la
industria del turismo vienes haya batido un nuevo record durante el 2012, con 12,3 millones de estancias nocturnas y un crecimiento del 7,5%, en comparación con 2011. España, en octava posición, sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de Viena, con 379.000 pernotacionces (-2% comparado a 2011) y 167.000 llegadas (+1% comparado a 2011) durante el año pasado.

Fruto de este crecimiento la industria hotelera se encuentra en auge, ampliando la oferta de habitaciones en la capital. El nuevo hotel de cinco estrellas Palais Hansen Kempinski abrió sus puertas el pasado marzo en el bulevar Ringstrasse, así como el 25hours Hotel Wien ha aumentado el número de habitaciones a 372. El grupo hotelero español Sol Melià, hará su primera incursión en suelo vienes con el ME Viena, que se encontrará en la Torre DC1 a orillas del Danubio. Se inaugurará también el Guesthouse, un hotel-boutique de cinco estrellas diseñado por Sir Terence Conran, y el Hotel Park Hyatt entre otros. Los hoteles de Viena mantienen una oferta conjunta de alrededor de 58.100 camas, una cifra que se espera que llegue a 62.000 a finales del 2013, y supere las 63.000 en 2014. Viena ha sido premiada por Mercer, como la ‘Mejor ciudad dónde vivir’ por cuarta vez, en un estudio que incluía factores como la situación social, económica, medioambiental y energética de las ciudades participantes.

Novedades
Entre las continuas novedades que podemos encontrar en Viena, cabe destacar dos nuevas atracciones culturales para el disfrute de los visitantes de la capital austriaca. La Kunstkammer Viena (Cámara Artística y Maravillosa), inaugurada en marzo, que recoge las valiosas colecciones privadas de los Habsburgo con más de dos mil objetos, y el MuTh, que abrió por primera vez su telón en diciembre de 2012, y es la nueva Sala de Conciertos del mundialmente famoso Coro de los Niños Cantores de Viena en el parque de Augarten.

Otra primicia es la nueva Universidad de Economía de Viena, la cual ha sido diseñada por seis despachos de arquitectura de reputación internacional, entre los que se encuentran el Estudio Carme Pinós de Barcelona, así como los de Zaha Hadid Architecture (Hamburgo), CRABstudio (Londres) y BUSarchitektur ZT (Viena) entre otros. Durante el semestre de invierno 2013/2014 este moderno campus, único en su categoría, rodeado de una exuberante zona verde, con una superficie hábil de alrededor de 100.000 m2 y capacidad para más de 25.000 estudiantes, abrirá sus puertas.

Finalmente, se celebra la restauración del Palacio Urbano Liechtenstein, situado en el casco antiguo, el cual vuelve a mostrar su esplendor tras su completa restauración. El edificio en la calle Bankgasse está considerado el primer edificio de importancia del alto barroco. En dicho palacio se expondrá a partir de mayo de 2013 una selección de obras de arte de la épocas Biedermeier y neoclásica de la colección particular del príncipe de Liechtenstein, que podrán ser visitadas en el marco de todo tipo de eventos y visitas guiadas.

Programa “Arena Viena”
Fecha: 31 de mayo-6 de junio de 2013.
Lugar: Plaza del Mar s/n (Platja de Sant Sebastià). Barceloneta, Barcelona.
Programa:
A partir del 31 de mayo proyección de una selección de películas del “Festival del Cine Musical”. Cada día de 12h a 20h: “Concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena 2013”, “Concierto de una noche de verano de 2006 con Juan Diego Flórez y Placido Domingo”, “El Cascanueces, de la Ópera del Estado de Viena”, “Carmen, de la Ópera del Estado de Viena” y “Pavarotti: los duetos. Lo mejor de Pavarotti y sus amigos”.

Fiesta en la playa:
El día 6 de junio de 19h a 23 h, la celebración terminará con una gran fiesta totalmente gratuita en la misma plaça del Mar de Barcelona, con la presencia de DJ AUDIOFLY (Supernature), DJHERR (FACT), DEF MIKE (I Records) y JAVI SAMPOL (FACT) .
AUDIOFLY: www.residentadvisor.net/dj/audiofly
DJ HERR: www.residentadvisor.net/dj/djherr
DEF MIKE: www.residentadvisor.net/dj/defmike
JAVI SAMPOL: www.residentadvisor.net/dj/javisampol

Escultura de arena: Una reproducción de la plaza del Ayuntamiento de Viena en Barcelona
Ancho – Diez metros - Altura – Cinco metros - ¿Cuántas horas se tardó en construir? – 864 horas

¿Cuántas personas la construyeron? – 6 - ¿Quiénes la construyeron? – Los artistas Lindel:Galleria

¿Cuántos días tardó en completarse? – 16 ¿Cuántas toneladas de arena hicieron falta? - 200 toneladas

¿Cómo fue entregada la arena? - 8 camiones entregando 134 bolsas, cada una con 1,45 toneladas de arena

¿Es esta arena buena para el medio ambiente? - Sí. La escultura no utiliza ningún producto químico por lo tanto no es agresiva con el medio ambiente, y solo se ha usado arena y agua.

¿De dónde proviene la arena? - La arena seleccionada es arena ‘sin refinar’ proveniente de Segovia y recolectada del suelo. Se ha seleccionado por el tamaño de su grano, estructura y color. Esto es importante porque el mar refina la arcilla necesaria para hacer una buena escultura.

 

Hotel y Aptos. Bahía Sur - San Fernando (Cádiz)

Hotel y Apartamentos 
Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

Nuestro complejo ofrece la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía. 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

Nuestro complejo es el único en toda la provincia de Cádiz que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural. 

La gran experiencia en todo tipo de eventos deportivos, culturales, escolares y sobretodo en Congresos, Convenciones e Incentivos, son una garantía de éxito para la organización. Tenemos distintos tipos de salones y podrá optar desde una pequeña reunión de empresa hasta las más amplias reuniones y celebraciones. Si a ello, le unimos nuestra magnífica cocina gaditana y el encanto y alegría del personal de esta tierra, confirman el éxito de su celebración.

OFERTAS HOTEL BAHIA SUR - NIÑOS GRATIS



Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013

Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años

OFERTA JULIO

ESTUDIOS Y BUNGALOWS


ESTUDIO 100 € / Día / Solo Alojamiento (Del 01 al 14)

115 € / Día / Sólo Alojamiento (Del 14 al 28)

BUNGALOW 125 € / Día / Solo Alojamiento (Del 01 al 14)

140 € / Día / Sólo Alojamiento (Del 14 al 28)

SUPLEMENTOS: DESAYUNO 7 € / Día / Pax

M.P. 19 € / Día / Pax  - P.C. 31 € / Día / Pax

NIÑOS – VER OFERTA NIÑOS GRATIS. Precios con iva incluido.

Oferta acumulable a la 7 x 6 ó 14 x 12 y la No reembolsable.

Estancia mínima 3 noches.  Vigencia: del 01 al 28 de julio de 2013.

Nota: Indicar al hacer la reserva Oferta JULIO APARTAMENTOS.

Para reservas realizadas a partir de 31/05/13.

Reservas:  Teléfono 956 88 00 86  Fax 956 59 30 80

E-mail: [email protected]    
www.hotelbahiasur.com

 

 

Oficina de Turismo de Egipto

ACTUALIDAD - EGIPTO APUESTA POR EL “TURISMO BIO”

El gobierno quiere llevar adelante un concepto de “turismo bio”, que también incluye una marca de certificación de las estructuras que respetan el medio ambiente.

“A finales de 2013 pondremos en marcha el proyecto Green Star Hoteles que comenzó hace años - anuncia Zaazou (Ministro de Turismo de Egipto)-.
Estamos trabajando rápidamente para lograr un ahorro global del 30 por ciento del coste de la energía.”
Actualmente hay 46 hoteles con la certificación de etiqueta ecológica: de 4 y 5 estrellas presentes en el Mar Rojo y Sur del Sinaí.
http://www.greenstarhotel.org/

81º ANIVERSARIO DE EGYPTAIR
Egyptair es la compañía aérea nacional de Egipto, que tiene su base en la ciudad de El Cairo.
Desde su fundación, hace 81 años, ha experimentado un constante crecimiento, convirtiéndose en la compañía líder de oriente Medio, siendo la séptima aerolínea en formar parte de IATA, y, por tanto, se trata de una compañía de toda garantía.
Egyptair comenzó su servicio regular entre Egipto y España en 1980. Hoy, forma parte de Star Alliance, ofreciendo más de 975
destinos a sus clientes.
http://www.egyptair.com

NUEVO MINISTRO DE ESTADO PARA LAS ANTIGÜEDADES
Ahmed Eissa, el recién nombrado ministro egipcio de Estado para las antigüedades, desvela la estrategia para la protección y el
desarrollo de antiguos monumentos y el patrimonio del país.
“Mi objetivo es trabajar con los empleados del ministerio para preservar y  proteger el patrimonio de Egipto”, dijo Eissa.
Eissa en breve se reunirá con todos los jefes de sección del Ministerio de Estado de Antigüedades, junto con todos los directores de los sitios arqueológicos y museos, para escuchar sus comentarios y sugerencias acerca de las condiciones de trabajo.
También, se embarcará en una serie de visitas de campo, con el fin de conocer los trabajos que se están realizando en cada sitio
arqueológico.

FERIAS
Después de la exitosa presencia de Egipto, en Expovacaciones, nos da la bienvenida EUROAL.
EUROAL se celebrará del 6 al 8 de junio en Torremolinos (Málaga), en esta nueva edición la feria ha nombrado país invitado de honor a Egipto. Nuestro stand estará situado en el Hall principal stand nº 6, en él se ofrecerá toda la información necesaria sobre el destino a
los asistentes a la feria.

 
Descubre el Nueva York de 1939 en un vídeo en color (VÍDEO)

 

Literatura de Viajes

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.
LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya.

HACERSE EL SUECO
EN LAS ANTIPODAS: MANUAL DE SUPERVIVENCIA
PARA VIAJEROS DESPISTADOS


de MCCRUM, MARK

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html