Logo 

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

 Siguenos en      
ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El Almanaque Nº 4974 Sábado 1 de Junio de 2013 - DÍA DE SATURNO. Ecología

La FAO recomienda desarrollar alimentos a base de medusas

El objetivo de la agencia de alimentación de la ONU es hacer frente a su proliferación, que se ha convertido en "una amenaza para la pesca".

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 








 


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

El REFRÁN - EL MAESTRO DE ALGODOR, QUE NO SABÍA LEER Y DABA LECCIÓN

(Algodor está en Toledo.) Pues ya se va acercando el fenómeno. En Holanda es tal la escasez de maestros, que ya no exigen título para enseñar (¡claro que enseñar según dónde ha pasado a ser una de sus actividades secundarias!). En Francia la enseñanza está pasando a manos de inmigrantes, como el peonaje.

LÉXICO - ETIMOLOGIA

ACTIVISMO

Para situarnos hemos de empezar distinguiendo entre ago, ágere, actum (de aquí procede "acto", lógicamente sin h) y facio, fecere, factum, que son dos cosas muy distintas. Pero las hemos cruzado y confundido; por eso los diccionarios nos dicen que acción viene de hacer (facere). Y eso, como decía aquel, no sólo no puede ser, sino que además es imposible. De lo contrario acción llevaría h; y está claro que no la lleva.

Familia de ágere es el sustantivo acción, el frecuentativo agitare, que tradicimos por agitar, y del que derivamos agitación y agitador, todo ello terminología casi exclusivamente política; agente y agencia (que se escriben también sin h) (gerente, gerencia, gestión, gestar, gestación y también gesto vienen de gero, gérere, gestum, bastante más afín de ago, agero, que facio, facere). El origen más remoto del verbo agere lo tenemos en el griego agw (ágo) con el mismo significado que en latín: llevar, conducir, llevar por delante, guiar, mandar, acompañar, hacer ir… Un demagogo era para los griegos uno que conducía, que guiaba al demos haciéndolo ir hacia donde él quería; y un pedagogo el esclavo que llevaba los niños a la escuela. AgwgoV(agogós) era el acompañante, el guía.

De facere hemos derivado hacer (pasó antes por facer; la aspiración de la f se redujo primero a aspiración sin consonante, representada por la h, y al final nos quedó la h sin la aspiración, como reliquia ortográfica). El significado de este verbo mantiene en español toda la extensión que tenía en latín. De él derivaron en latín facinus facínoris, que dio lugar a facinerosus (este sí que lo hemos pasado el español como facineroso), fácilis (que se puede hacer); y factura, y hacienda, y una buena colección de compuestos como confección, infección, refectorio, prefecto, interfecto, suficiente, deficiente, defecto, afición, afecto, edificar, edificio, artificio y un montón de palabras terminadas en -ficio …

Se trata de dos caminos distintos, que se han juntado por descartarse el uso de facción, que es el derivado natural de facere - facer. Pero como ya los romanos extendieron el uso de este término a lo que entendemos aún hoy por facciones (grupos, partidos, etc, y siempre con un cierto resabio de parentesco con lo facineroso), nos pasamos a acción (que por su valor latino no correspondía en absoluto).

Pero como los genes de la palabra no hay quien los borre, ahí estamos con el activismo y la agitación, términos netamente políticos, que además mantienen el sentido original de "hacer que sean otros los que se muevan". Cuando está, fuera del poder, el político es un agitador. Y cuando está en el poder, un activista. Ha de mandar, ha de hacer bailar a toda la gente a su alrededor.

No importa el objetivo; lo que importa es el ejercicio del poder, hacer que la gente se mueva, si puede ser además con premura, bajo presión, aunque no vayan a ninguna parte. Aplicado el activismo a la enseñanza da lugar a unas movidas impresionantes: la Reforma no es más que una maniobra preparada desde fuera del poder como elemento de agitación, y ejercida luego desde el poder con un espíritu activista rayano en el fanatismo de los apóstoles y primeros embaucados del nuevo sistema, hasta que empiezan los desengaños. Y entonces, a por otra cosa, mariposa.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1648 Un levantamiento popular derroca en Rusia el régimen de Boris Morosov. 
1796 EEUU: Tennessee pasa a ser el 16º estado de la Unión. 
1877 Nace el escritor Hermann Hesse. 
1890 La población de los EEUU asciende a 72.622.250 habitantes. 
1903 Ernst Sachs inventa el piñón libre para las bicicletas. 
1924 Ford construye su automóvil nº 10.000.000. 
1926 Nace Marilyn Monroe y muere el arquitecto Antoni Gaudí. 
1952 Muere el filósofo John Dewey. 
1956 Molotov es cesado como Ministro de Asuntos Exteriores de la URSS. 
1959 Estalla una revolución en Nicaragua contra el presidente Somoza. 
1964 Franco preside en Sevilla la solemne coronación de la virgen de la Macarena. 
1978 Se aprueban los Estatutos de preautonomía de Baleares, Canarias, Castilla y León y Extremadura. 
1984 José Napoleón Duarte asume la presidencia de El Salvador. 
1985 Alan García es proclamado presidente de Perú. 
1990 Bush y Gorbachov firman en Washington un documento sobre la reducción de las armas estratégicas START, para disminuir en un 30% los arsenales nucleares. 
1997 El candidato de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Hugo Banzer, logra la victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Bolivia.
2001: en Nepal se comete el regicidio de la familia real durante una comida de la familia.
2001: en una discoteca de Tel Aviv (Israel), 23 personas son asesinadas por una bomba de Hamás.
2003: en Bélgica entra en vigor el matrimonio entre personas del mismo sexo.
2004: en El Salvador, Elías Antonio Saca González toma posesión como presidente.
2005: el referéndum de la Constitución europea es rechazado por referéndum en Holanda.
2006: en Barcelona, Cataluña, España, se inaugura la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Fútbol Club Barcelona.
2008: en Latinoamérica se lanza el canal Playhouse Disney Channel.
2008: en Medellín (Colombia) se inicia el 38 Período Ordinario de la Asamblea General de la OEA.
2009: desaparece un avión en pleno vuelo procedente de Río de Janeiro y con destino París.
2009: en San Salvador (El Salvador), Carlos Mauricio Funes Cartagena toma de posesión como presidente.
2011: Comienza la "Copa de las Américas", como bien lo indica su nombre es una disputa de tipo deportiva, mas específicamente de fútbol, que se juega entre selecciones de diversos países del Continente Americano. Este año, el anfitrión del evento es Argentina, que abre la competencia midiéndose contra la selección de Bolivia e inaugurando el flamante "Estadio Único" de La Plata.

Today in History for Juny 1


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Nuestra Señora de la Luz Patrona de los empleados del gas i la electricidad; Justino, Simeon, Esteban, Benito, Juvéncio, Felino, Gratiniano, Tespesio y Firmo mártires; Gerardo, Conrado y Gaudéncio obispos; Floro, Cándida, Claudio y Zenón confesores;Iñigo abad; Juansoldado. Laura, Jeremías, Segismundo, Oroncio
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

LAURA
 

Laurus es la palabra latina de la que procede el nombre de Laura. Es el laurel, es la corona del triunfo, es la victoria y... desde Petrarca es la pasión. Laura es el nombre femenino del laurel, que de este modo incorpora la gracia y la belleza femenina a su altísimo valor simbólico. El laurel es un árbol sagrado procedente de la India, que mantiene su prestigio desde la antigua Grecia, hasta nuestros días. Su verdor perenne, su elegancia, su perfume y las virtudes que le acompañan, han hecho del laurel el símbolo de la inspiración y de la victoria. Por eso se han coronado con él los poetas y los vencedores. Con ser el de Laura un nombre bellísimo, nunca se ha prodigado en exceso, por lo que mantiene esa aura de nombre selecto que contribuye a ennoblecerlo. Celebran su onomástica las Lauras el 1 de junio, pero pueden optar también por el 18 de agosto, el 19 de octubre o el 22 de enero.
 

Laura de Noves (1308-1348) fue la musa de Petrarca, el aliento de su poesía, la inspiración de su vida. Conoció Petrarca a Laura en Aviñón, donde vivían ambos, un viernes santo. Fue verla y enamorarse. El nombre tuvo también su parte en el enamoramiento. Petrarca soñaba con la gloria, amaba los laureles. El Senado de Roma y la universidad de París le coronaron con el laurel de los poetas. Pero su auténtica corona de laurel, su inspiración, su pasión única e inextinguible era Laura.

 

Fue el de Petrarca un amor romántico, apasionado, inspirado. Era Laura una mujer casada, y Petrarca un hombre de recta conciencia, por lo que siempre le atormentaron los escrúpulos sobre su relación con su amada, que no fue tan solo espiritual y poética. Pero sus versos nunca fueron profanados por nada que no fuerse la llama misteriosa de su pasión, la gentileza, el éxtasis intelectual, el deseo sofocado apenas nacido. Fue el carácter de amor imposible lo que hizo que se transformase su amor por Laura en amor poético, amor cortés. Gustaba hablar de la esclavitud a que le tenía sometido Laura.

 

Era recibido Petrarca en casa de ésta, pues al marido le halagaba sobremanera ser el anfitrión de tan ilustre visitante, que en una inspiración inagotable dedicaba a Laura sus bellos homenajes literarios. Pero cuando la pasión de Petrarca arreció tanto que temió Laura caer en la infidelidad, lo rechazó y lo alejó de su casa, sin que por ello se apagase el amor mutuo que se profesaban. Murió Laura víctima de la peste que asoló Aviñón, y fue enterrada en la iglesia de los frailes menores de esta ciudad. Cuando se enteró Patrarca de la muerte de su amada, su alma cambió desde lo más hondo. Su poesía mudó la alegría por la gravedad, la profundidad, la religiosidad. Petrarca siguió cosechando los laureles de la gloria, pero sin Laura no tenían el mismo perfume ni el mismo valor.
 

Es el de Laura un nombre de por sí bellísimo y evocador. En él están las virtudes del laurel: su fuerza inspiradora, su perennidad, su capacidad de ahuyentar los rayos, su fuerza curativa. Y en él están también la nobleza que le han añadido siglos de historia representando el triunfo. Y por si algo le faltaba, el nombre de Laura encierra todo el amor de uno de los mayores poetas. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

Antonio y María del Carmen, los nombres más utilizados en España
En el sector masculino, Antonio gana por mayoría: es el nombre de 752.596 españoles. Le sigue Jose (689.554) y Manuel (648.131).

Entre las mujeres, la triunfadora es Mari Carmen (677.777 españolas). Le acompañan en el pódium los dos nombres que forman este compuesto: María 677.777 y Carmen 318.980, seguidos de Josefa e Isabel.

http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=1

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano
 

Preparación de un huerto en una terraza usando mesas de cultivo, bacsac y jardineras. Cultivo de hortalizas, aromáticas y flores.

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Estrellas en la isla de Pascua



¿Por qué se construyeron las estatuas de la Isla de Pascua?

Nadie lo sabe con seguridad. Lo que es seguro es que hay unas 800 grandes estatuas de piedra allí. Las estatuas de la Isla de Pascua se yerguen, de media, unas dos veces tan altas como una persona y tienen unas 200 veces su masa.

Pocas cosas concretas se conocen sobre la historia o el significado delas extrañas estatuas, pero muchos creen que fueron creadas hace unos 500 años a imagen de los jefes locales de una civilización perdida.


Programa de la serie Planeta Encantado dedicado a la Isla de Pascua de la mano de Juan Jose Benitez


 

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Día Mundial Sin Tabaco
En España, más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años fuma a diario

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), inauguró, con motivo de la celebración mañana, 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, una jornada de diálogos entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre el tabaquismo para abordar los diferentes aspectos de este problema de salud pública que afecta a más de un millón de jóvenes en España

El largo viaje del humo por tus pulmones

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.
 

Informe Observatorio UE

España se mantiene a la cabeza de la UE en cocaína y cannabis pese a la reducción del consumo

España se mantiene a la cabeza de la Unión Europea en consumo de cocaína y cannabis, especialmente entre los jóvenes, aunque el uso de esas sustancias tiene a bajar en los últimos años después de haber tocado techo en el año 2008, según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas que se acaba de publicar


 
 

Domingo, Día Nacional de la Miastenia

9.000 personas padecen miastenia gravis en España

Actualmente 9.000 personas sufren miastenia gravis en España, y junto con Dinamarca, Japón y Canadá, la sitúan entre los cuatro países donde se ha registrado el mayor incremento de casos de esta enfermedad en mayores de 65 años, según datos revelados por la Sociedad Española de Neurología con motivo del Día Nacional de la Miastenia, que se celebra el 2 de junio

Día Mundial Esclerosis Múltiple
Las mujeres, más propensas que los hombres a padecer Esclerosis Múltiple

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

PERFUMES L´OREAL - Fragancias de cara al verano
 

L’HOMME LIBRE - COLOGNE TONIC - Edición limitada 2013



Disponible en spray vaporizador de 100ml. De venta exclusiva en Grandes Almacenes - P.V.I.: 77,30€

 

El apogeo de la libertad.
L’Homme Libre Yves Saint Laurent, más independiente que nunca, se reinventa para celebrar la llegada de esta edición limitada y reafirma su carácter libre. Elevándose para superar las obligaciones que le impone la ciudad, el hombre con alma de artista se deja llevar suavemente hacia un cielo luminoso. L’Homme Libre Cologne Tonic expresa la insaciable sed de libertad.Iniciemos este exquisito viaje.

Una experiencia apasionante.
El amaderado aromático de L’Homme Libre se convierte, por una sola temporada, en cítrico amaderado. A la vez familiar y nueva, la reinterpretación olfativa de L’Homme Libre Cologne Tonic, creada por Olivier Polge, invita a dejarse llevar hacia una evasión liberadora y expresa la total libertad de movimientos y la estimulante insumisión del hombre Yves Saint Laurent. Más vibrante y fresca, posee la embriagadora seducción de una Cologne ligera construida en torno a una elegante estela amaderada.

El vuelo celeste.
L’Homme Libre Cologne Tonic se desboca con un nuevo y sorprendente frescor, animado por las burbujeantes notas del Limón Primofiori, transportado por un acorde acuático y reforzado con un toque de pimienta rosa.

Embriagador impacto olfativo.
Palpitante, la irremplazable elegancia de las hojas de violeta y de la albahaca aromática se ve sorprendida por el aliento de los aldehídos.

Una estela que perdura.
La embriagadora huella amaderada de L’Homme Libre, una sutil alianza de vetiver de Haití y cuero, se ilumina con la luz de la madera de Cachemira y los almizcles inmaculados.

Aspecto desenfadado.
El frasco de L’Homme Libre se ilumina para reflejar esta bella evasión. La transparencia del vidrio revela la intensidad de la onda azul eléctrico que lo atraviesa. La tapa hexagonal de metal pulido realza con sus enérgicas líneas la perfección acuática de su silueta. Como signo distintivo, en el famoso estuche plateado adornado con el logotipo Casandra, una cinta del mismo tono azul revela su identidad: Cologne Tonic.

L’Homme Libre Cologne Tonic, una forma de expresarse libre, audaz y ligera, apela a la generosidad con su exaltante y revitalizante frescor que se renueva constantemente.

 


 

Yves Henri Donat Dave Mathieu Saint Laurent (Orán, Argelia, 1 de agosto de 1936 - París, 1 de junio de 2008) fue un diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca homónima de ropa de alta costura.

Yves Saint Laurent - part 1

 

Heidi Klum (n. Bergisch Gladbach, Renania del Norte-Westfalia, Alemania; 1 de junio de 1973), es una modelo alemana. Se dio a conocer por desfilar para Victoria's Secret donde se convirtió en uno de los primeros "Ángeles" y por posar para las revistas Elle, Sports Illustrated Swimsuit Issue o para las ediciones alemana y francesa de la revista Vogue.

 

Además de desfilar apareció en varios programas de televisión, incluyendo CSI: Miami, Spin City y Sex and the City. Interpretó a una modelo de cabello, bastante temperamental en la película Blow Dry, a una gigante en la película Ella Enchanted y a Ursula Andress en la película The Life and Death of Peter Sellers.


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.



Ken Follett demostró, desde su primera novela, que era mucho más que una promesa. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sin fin, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa o La caída de los gigantes, entre otras.

KEN FOLLETT (Cardiff, Gran Bretaña, en 1949) Estudió en el University College de Londresras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodistan 1978 publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito torial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas.

¡Descubre lo mejor de Ken Follett aquí!

EL INVIERNO DEL MUNDO (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013
 

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

 
         

LOS PILARES DE LA TIERRA (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2010
 

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 
 

LA CAIDA DE LOS GIGANTES (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013

 

Primera entrega de la trilogía «The Century». Narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

 
       


UN MUNDO SIN FIN (En papel)

KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2012
 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro.

 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

LEO HARLEM: Las fiestas de los pueblos no se hacen para disfrutar se hacer para sobrevivir

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CURIOSO TEST PARA PENSAR HAZ ESTAS PRUEBAS Y VERÁS COMO TE SORPRENDES! ¿Listo? ¿YA? ¡Vamos!

UNO
Mientras estás sentado haz círculos con el pie derecho en el sentido de las agujas del reloj (sin tocar el suelo).
Mientras haces esto, dibuja el nº 6 en el aire con tu mano derecha.
"TU PIE CAMBIARÁ DE DIRECCIÓN"
¡Imposible hacerlo bien! Curioso no?
Fue descubierto que nuestro cerebro tiene un "hueco".

DOS
¡Aquí va un pequeño ejercicio de cálculo mental! ¿Listo?
Este cálculo debe ser realizado mentalmente y rápidamente, sin calculadora, ni papel ni lápiz.
Sea honesto, haga los cálculos mentalmente...
Tienes 1000, sumale 40. Sumale 1000 más. Agrégale 30 y nuevamente 1000. Sumale 20. Sumale 1000 y añádele 10. ¿Cuál es el total?
(la respuesta está abajo) El resultado es: ¿5000?
¡La respuesta correcta es 4100! Si no cree verifique con una calculadora.
Sorprendido? Espera que hay más!

TRES
Rápido e impresionante: Cuente cuantas letras "F" tiene el texto siguiente.
Sin usar el mouse. No vale pasar el ratón por encima del texto! Como siempre hágalo rápidamente:
"FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF YEARS "
¿Cuántas? Lea más abajo solo cuando haya contado las letras "F"
¿OK? ¿Cuántas? ¿3? ¿4?
Errado, son 6.
Vuelva arriba y lea una vez más ...
El cerebro muy difícilmente consigue procesar la palabra OF.
Quien cuenta las 6 "F" a la primera, es un mentiroso o un genio! No le creas! jeje
3 es normal, 4 es más raro, 5 más aún y 6 casi nadie.
Otra vez te pille eh? Curioso verdad?

CUATRO
¿Se cree diferente? ¿Alguna vez pensó si somos iguales o si pensamos las mismas cosas? ¡Haga este test y encuentre la respuesta! Siga las instrucciones y responda las preguntas una a una mentalmente y tan rápido como le sea posible. NO SIGA SIN HABER RESPONDIDO LA PREGUNTA ANTERIOR
Ahora responda una por vez:
¿Cuánto es... 15+6 ...
3+56 ...
89+2 ...
12+53 ...
75+26 ...
63+32
Estos cálculos mentales son no son tan difíciles verdad? Siga adelante un poco más...
123+5
¡RÁPIDO! ¡PIENSE UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR!
Siga adelante... Un poco más ....
Martillo rojo, ¿verdad?
ES LO PRIMERO QUE PENSASTE
No lo cambies!
Si no, ud. pertenece al 2% de la población que es suficientemente diferente para pensar en otra cosa.
El 98% de la población responde martillo rojo cuando responde a este ejercicio.
CURIOSO! A QUE SI? ;)

El voluntario
Papá, papá, la profesora hizo una pregunta y yo fui el único que levantó la mano.
¿Y qué preguntó?
¿Quién no hizo la tarea?

Repasando la leccion
Estaba Pepito en el salón de clases cuando entra el inspector de la Secretaría de Educación y dice a la profesora que desea observar el desarrollo de la clase, y se sienta en una silla vacía, justo ATRAS de Pepito. La profesora continúa su clase:
"A ver Juanito ¿a quién se le conoce como el Padre de la Patria, iniciador de la independencia de México?"
"A Miguel Hidalgo, profesora."
Asi continúa haciendo preguntas y el inspector nota que la profesora omite hacer preguntas a Pepito, por lo que discretamente se lo señala con el dedo para que lo haga participar. La profesora, un poco nerviosa porque no quiere que Pepito salga con una de sus vulgaridades, le prepara cuidadosamente una pregunta:
"A ver, Pepito, recuerdas la clase de ayer en la que platicamos la historia del Himno Nacional."
"Claro que me acuerdo profesora."
"¿Recuerdas qué le dijo el Sr. Francisco Gonzalez Bocanegra a su esposa cuando esta le pidió que él escribiera el Himno Nacional?, eso lo comentamos ayer Pepito."
"Sí profesora... lo tengo en la punta de la lengua..."
Mientras la profesora esperaba la respuesta, nerviosamente jugaba con un lápiz que acabó por caérsele al suelo. Al inclinarse a recogerlo mostró todos sus lindos atributos físicos. Entonces Pepito continuó...
"¡Ya me acordé! El tipo ese dijo: ¡Qué buenas nalgas tienes mamacita!"
La profesora, molesta por la respuesta, le pide a Pepito que salga del salón.
Pepito, muy serio, recoge sus cuadernos y libros e indignado voltea hacia el inspector y le dice:
"¡Ya vez pendejo, si no sabes para que soplas!"


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA)

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

Un verano escénico lleno de grandes estrenos

Comedia, Zarzuelas, Conciertos y Musicales serán los grandes protagonistas en los teatros madrileños

Os informamos de los estrenos que las próximas semanas invadirán la cartelera teatral madrileña. Un conjunto de espectáculos para todos los públicos que potenciarán las diferentes alternativas de ocio existentes en la capital.

Teatro Príncipe de Gran Vía – 31 de Mayo – Estreno “El hijo puta del sombrero”. De la mano de Miguel Hermoso, Raquel Meroño, Juan Díaz, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee. Egoísmo, adicciones y amor en estado puro. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid - 5 de Julio – Estreno “Abbamanía”. Recién llegado del West End de Londres, Toby Boyle, Donny Gluckstein, Katrina Wallis,Carly Broome interpretarán las mejores canciones del grupo sueco que revolucionó la música de los 70. Más información aquí

Teatro Caser Calderón – 6 de Julio - Estreno “Nadie sabe nada con Gomaespuma”. Un espectáculo dirigido por Andreu Buenafuente cargado de improvisación y buen humor que tras su éxito en Barcelona llega a Madrid protagonizado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 19 de Junio – “Zarzuelas”. Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa y La Dolorosa serán las piezas que interpretarán las grandes voces del Bell Canto hasta el 30 de Junio sobre las tablas de este teatro. Más información aquí

Teatro Bellas Artes – 19 de Junio – “El amor de Eloy”. Una obra protagonizada por Raúl Gómez, David V. Muro, Patricia Pérez y Javier Martín que fusiona comedia trepidante e inteligente. Más información aquí

Teatros del Canal – 21 de Junio – “III Festival Internacional de Fado”. Música y gastronomía se dan la mano en este festival que estará en la capital el 21, 22 y 23 de Junio para hace sentir al público madrileño la cultura portuguesa en primera persona. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 3 de Julio - “Beatlmanía”. Un espectáculo único y ambicioso, que rinde homenaje al grupo musical que más transcendencia ha tenido en las últimas décadas y que hizo del fenómeno fan un modo de vida. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 17 de Julio - “Frankenstein El Musical”. Basado en la novela de Mary Shelley, lo gótico con lo puramente filosófico se funden en una producción de más de 40 personas Más información aquí

Teatro Amaya – 18 de Julio- “Una noche con Gabino (Diez años después)”. Personajes, situaciones, imitaciones y canciones que invitarán a divertirse al público del teatro en una función creativa y original. Más información aquí

 

Presentación de la 72º edición de Feria del Libro de Madrid
"El libro es la respuesta"

El Ayuntamiento de Madrid acogió el pasado martes día 28 de mayo la presentación de la 72ª edición de la Feria del Libro.

Una fiesta, en palabras de su presidenta, Pilar Gallego, que quiere reivindicar el libro de papel, y a quienes lo hacen posible, como protagonistas de la cultura, aunque sin olvidar las posibilidades que ofrecen los nuevos formatos electrónicos, que serán objeto de debate durante estos días.

Teodoro Sacristán, director de la Feria, presentó las actividades que en las que el público visitante podrá participar. "Propuestas para todos los gustos y para todas las edades, desde las presentaciones más populares hasta las propias del debate de ideas, la difusión del conocimiento o la puesta en común de asuntos y problemas que afectan al conjunto de sectores del libro, todas encontrarán su lugar en un espacio y una Feria que, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell, alcanza su 72ª edición con renovada vitalidad".

Pedro Corral, delegado de las Artes del Ayuntamiento y anfitrión del acto, recordó a tres figuras de la cultura recientemente fallecitas: José Luis Sampedro, Antonio Mingote y Eugenio Trías, que da nombre a la novísima biblioteca que ocupa el espacio de la Casa de Fieras. Pedro Corral no dejó de descatar el peso del programa infantil, que este año está dedicado a las bibliotecas.


Esta 72ª edición de la FERIA contará con:
353 casetas, 457 expositores: 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid.

Organizan: Gremio de Libreros de MADRID, Asociación de Editores de Madrid, Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE)

Patrocinan: AYUNTAMIENTO DE MADRID, COMUNIDAD DE MADRID y BANCO SABADELL

La Reina inaugura una Feria del Libro en la que el sector 'se juega la supervivencia'

Doña Sofía salió del Retiro con una docena de libros, entre ellos 'Inferno, de Dan Brown, la biografía de Virginia Wolf y varios infantiles.

www.ferialibromadrid.com   www.facebook.com/FeriadelLibroMadrid    @FLMadrid

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado (Chipiona, Cádiz, España; 18 de septiembre de 1946 - Alcobendas, Madrid, España; 1 de junio de 2006) fue una cantante de reconocida fama, que se especializó en géneros musicales genuinamente españoles (copla, flamenco) así como en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en todo el mundo. En sus últimos años experimentó con ritmos latinos y gospel. 

Si Amanece (En Directo Teatro Lope de Vega 1990 )

Manuel "Manolo" Otero Aparicio (Madrid, 25 de junio de 1942 — † São Paulo, 1 de junio de 2011) fue un cantante y actor español.

Alanis Nadine Morissette (Ottawa, 1 de junio de 1974) es una cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz ocasional canadiense nacionalizada estadounidense.1 Ha ganado 16 premios Juno y 7 premios Grammy, estuvo nominada para dos Globos de Oro y también preseleccionada para un Óscar.

Alanis Morissette-You Oughta Know


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

La Receta : Moussaka ligera


Buenos días a todos: Siguiendo en la línea de las recetas "para cuidar su línea", propongo esta vez, con esta moussaka ligera de origen turco-griega, una entrada o comida ligera con pocas calorias.
El secreto de esta moussaka es que no contiene bechamel. Adios, pues, a las calorias superfluas. Solamente queda lo mejor: carne molida, berenjenas, tomates, cebollas, ajo, perejil, comino y un poco de gruyere rallado.
Estoy segura que les va a gustar...
 Les deseo buen provecho Chris
 

Ingredientes : (para 6 personas)

350 g de molida de res
3 berenjenas medianas 
2 pequeñas latas de tomates pelados
35 g de puré de tomate 
1 cebolla picada 
1 diente de ajo picado 
1 jugo de lima
2 huevos
60 g de gruyere rallado
1 manojo de perejil rallado 
1 cucharadita de comino en polvo 
aceite de oliva
sal y pimienta
 

Preparación:

Lavar las berenjenas, quitar el pedúnculo y cortarlas a lo largo en rebanadas de 1 cm de grueso. Colocarlas sobre la placa del horno cubierta de papal encerado, pincelarlas con aceite de oliva, salpimentar. 
Enhornarlas debajo del asador del horno durante 5 a 10 minutos vigilándolas para que no quemen y volteándolas cuando estén doradas. 
Repetir la operación con el resto de las rebanadas, ya que 3 berenjenas corresponden aproximadamente a do horneadas.. 
En una olla, poner a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Rehogar la cebolla picada y el ajo picado durante 3 minutos a fuego mediano. Cuando estén transparentes, agregar la pulpa de tomate, el puré de tomate, el perejil picado y el comino. Salpimentar a su gusto.
Dejar cocer a fuego bajo y cubierto durante 20 minutos, luego 5 minutos sin cubrir. Mientras seguir con las horneadas de berenjenas. Agregar la molida de res en la olla remover bien y seguir cociendo durante 5 minutos. 
En un refractario, poner una capa de berenjenas asadas, luego una capa de carne con su salsa, una segunda capa de berenjenas, y una segunda capa de carne. Terminar con una capa de berenjenas. 
Verter sobre el conjunto los huevos batidos en omelet mezclados con el jugo de limón, y espolvorear el gruyere rallado. 
Enhornar a 210° C (termostato 7) durante 10 minutos, para permitir a los huevos de cocer y al gruyere de derretirse y gratinar ligeramente. Servir con una verdura verde cocida al vapor, brócoli, por ejemplo.


 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 


Bodegas Williams & Humbert S.A.U



Definición:
Bebida cremosa y dulce elaborada en base a las soleras del Brandy Gran Duque de Alba Gran Reserva, acogido a la DENOMINACIÓN DE Brandy de Jerez.

Graduación: 17 % Alc./vol..

Tipo de producto: Crema de Brandy de Jerez

Contenido en azúcar: 285 gr/l.

Elaboración: Tras largos procesos de investigación en las Bodegas W&H, se ha logrado seleccionar cuidadosamente y mezclar en la debida proporción, delicados componentes aromáticos de alta calidad (entre otros cacao y vainilla), que junto con la solera de las que procede el mundialmente famoso Brandy Gran Duque de Alba, dan como resultado esta Crema de Alba.

Nota de cata: Bebida de color vainilla con matices dorados, cremosa y dulce. Su ligera graduación de alcohol junto a una equilibrada composición de sugestivos aromas y sabores la hacen muy apetecible no sólo al paladar, sino también a la nariz.

Preferencia de consumo: Mezclada con hielo. En cualquier caso siempre muy fría. Resulta muy agradable en las sobremesas, tanto al mediodía como en la noche y desde luego en la tarde como copas de “trago largo”.




Bodegas Williams & Humbert S.A.U
Tel.: 956 35 34 01 - Fax: 956 35 34 12
CTRA. Madrid-Cadiz P.K. 641,75 Jerez de la Frontera (Cádiz) España
www.williams-humbert.com


 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Hotel y Aptos. Bahía Sur - San Fernando (Cádiz)

Hotel y Apartamentos 
Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

Nuestro complejo ofrece la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía. 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

Nuestro complejo es el único en toda la provincia de Cádiz que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural. 

La gran experiencia en todo tipo de eventos deportivos, culturales, escolares y sobretodo en Congresos, Convenciones e Incentivos, son una garantía de éxito para la organización. Tenemos distintos tipos de salones y podrá optar desde una pequeña reunión de empresa hasta las más amplias reuniones y celebraciones. Si a ello, le unimos nuestra magnífica cocina gaditana y el encanto y alegría del personal de esta tierra, confirman el éxito de su celebración.

OFERTAS HOTEL BAHIA SUR - NIÑOS GRATIS



Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013

Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años

OFERTA JULIO

ESTUDIOS Y BUNGALOWS


ESTUDIO 100 € / Día / Solo Alojamiento (Del 01 al 14)

115 € / Día / Sólo Alojamiento (Del 14 al 28)

BUNGALOW 125 € / Día / Solo Alojamiento (Del 01 al 14)

140 € / Día / Sólo Alojamiento (Del 14 al 28)

SUPLEMENTOS: DESAYUNO 7 € / Día / Pax

M.P. 19 € / Día / Pax  - P.C. 31 € / Día / Pax

NIÑOS – VER OFERTA NIÑOS GRATIS. Precios con iva incluido.

Oferta acumulable a la 7 x 6 ó 14 x 12 y la No reembolsable.

Estancia mínima 3 noches.  Vigencia: del 01 al 28 de julio de 2013.

Nota: Indicar al hacer la reserva Oferta JULIO APARTAMENTOS.

Para reservas realizadas a partir de 31/05/13.

Reservas:  Teléfono 956 88 00 86  Fax 956 59 30 80

E-mail: [email protected]     www.hotelbahiasur.com

 

Valle del Loire, castillos que rezuman historia

 

 

 Amboise, Sully-sur-Loire, Chaverny, Loches y Chaumont-sur-Loire, impresionantes fortalezas de obligada visita 

 

El Valle del Loire está salpicado de castillos, de abadías, de basílicas, de paisaje, y, sobre todo, de mucha historia. Cuando  alguien escucha el nombre de la Loire Centro, a casi todo el mundo le viene a la memoria los impresionantes castillos renacentistas con que cuenta: Cherveny, Blois, Sully-sur-Loire, Amboise y Chaumont-sur-Loire.

 

 

Orleáns dibuja el perfil de una ciudad tranquila, sin aglomeraciones, muy transitable, fácil de moverse, donde en un abrir de ojos, el ciudadano se desplaza de un extremo a otro de la urbe a través de su sistema de transporte público del tranvía. Lo que hace que pasear por ella se eleve a la categoría de arte urbano.

 

En el antiguo Ayuntamiento de Orléans, que se encuentra frente al nuevo centro Administrativo Municipal, en la parte alta de sus ventanales y de la fachada se representa el paso de los diferentes reyes por la zona. La salamandra es el símbolo de Francisco I. Frente a ésta luce el puerco espino, que simboliza a Luis XII, rey de Francia que antes de ser coronado como monarca fue duque de Orleáns. Con el puerco espino quería lanzar la consigna que “tanto de cerca como de lejos se podía defender”.

 

El interior viste un estilo renacentista del siglo XVI, aunque las piezas y decorados son replicas del XIX. Se caracteriza por las grandes aperturas y ventanales destinados a dotarle de mucha luz y profundidad.

 

Durante las guerras de la religión de 1560, el rey de Francia era Francisco II. Éste, vino a Orleáns para encontrar una solución entre los protestantes y los católicos, con el fin de lograr la paz. Su grave infección en una oreja le originó su muerte. Cuando murió tenía tan solo 17 años, sufriendo su enfermedad durante 17 días, y reinando 17 meses.

 

Enrique IV, rey galo, puso la primera piedra de la reconstrucción de la Catedral de Orleáns, siendo Luís XIV la que concluyó ésta. Anteriormente fue lugar de culto a lo largo de 500 años. Como homenaje a éste, en el rosetón central, se refleja la máscara de Luís XIV con un sol y su divisa escrita en latín que dice “solo valgo por muchos”. También está señalada la fecha de 1679, año en que se concluyó su construcción.

 

El conjunto arquitectónico se conjuga con dos estilos. Por un lado, el gótico, y por otro, el clásico, estilo, éste, que a la gente de Orleáns le “chocó” mucho. Las torres se caracterizan por algo único en Francia. Son torres cuadradas, donde en la parte más alta se sitúan dos coronas. Los habitantes veían en ellas el poder real, no la casa de Dios.

 

En la catedral románica del siglo XI, que se ubicaba en el mismo lugar que la actual, se coronaron los tres primeros reyes que tuvo Francia. Estos pensaron hacer de Orleáns la capital del poder real.

 

PALACIO CABU

 

El Palacio Cabu fue edificado para Philippe Cabu, jurista a la Corte de Orleáns. Cabu recibió el terreno donde se encuentra este edificio y decidió destruir las casas que había en el lugar para, posteriormente, construir su propio palacio, diseñado en el estilo renacentista, y decorado con columnas acanaladas. Actualmente, es el Museo de la Historia de Orleáns. En la primera planta, se encuentran vestigios galorromanos. La segunda planta está dedicada a Juana de Arco, y la tercera a la navegación sobre el río Loire.

 

En la ciudad se rinde homenaje a esta ilustre joven alsaciana que liberó a Orleáns de los ingleses en 1429. No es la original, que pertenecía al tesorero del Duque de Orleáns, que acogió a Juana de Arco durante una semana, del 29 de abril al 8 de mayo de 1429, sino una replica arquitectónica de homenaje a Juana.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, todo el barrio donde está enclavada la casa, fue destruido y con ello la susodicha vivienda. En 1960 se reconstruyó. Hoy es un museo dedicado a la heroína francesa.

 

PARQUE FLORAL DE SOURCE

 

En 1959, la ciudad de Orleáns decidió comprar 700 hectáreas de territorio sobre el bosque de Sologne debido a que la población iba creciendo. Sobre este terreno se edificó una universidad (hoy, Orleáns cuenta con 17.000 estudiantes), una zona científica y un parque floral. En 1967 se inauguró éste para las floralias internacionales. En un inicio el parque tenía 10 hectáreas, y en los primeros 6 meses de vida había acogido a 2.500.000 visitantes, siendo considerado como un éxito total. Con el paso del tiempo, el Parque Floral de la Source ocupa una superficie de 35 hectáreas. Esta dotado de una zona de animales, otra de flores, y un invernadero de mariposas, entre otras áreas de recreo y visita, destacando sobre manera, las 900 variedades de lirios que están censados en éste.

 

GERMIGNY-DES-PRÉS

 

El origen del oratorio carolingio de Germigny-des-Prés viene de una antigua aldea galorromana erigida por Germinacus. Fue recuperada por los abades de Fleury a Saint-Benoît-sur-Loire, y luego transformada en villa por Teodulfo, consejero íntimo de Carlomagno, obispo de Orleáns y abad de Fleury. Él hizo construir una capilla privada (oratorio) a la que decoró con bellos mosaicos, estucos y un pavimento de mármol. Fue inaugurada en el año 806.

 

 

En el siglo IX sufrió un incendio. El oratorio se transforma en parroquia dos siglos más tarde. En la segunda mitad del siglo XVIII, los mosaicos son cubiertos de una espesa placa de cal. En 1820, el mosaico del ábside es descubierto por casualidad, cuando el cura de la parroquia percibe que unos niños jugaban con pedacitos de mosaicos de vidrio de colores, encontrados en la iglesia.

 

El oratorio se articula alrededor de un campanario que sirve a su vez de torre linterna que ilumina el interior. En torno a la misma, y formando 4 pequeños cuadrados en ángulo, 4 pilares sostienen la torre, cada lado terminado con un ábside. El ábside oriental estaba rodeado de dos absidiolos, destruidos durante la restauración del siglo XIX.

 

A tan solo 5 kilómetros del oratorio de Germigny-des-Prés, encontramos la Abadía de Fleury, que fue fundada, en el año 630, por unos monjes de Orleáns, uno de los primeros de la Galia en vivir según la Regla de San Benito. En el 672, los monjes de Fleury van a buscar la osamenta de su Maestro y fundador, olvidada en las ruinas de Monte Cassino y la traen a su monasterio a orillas del Loire. Este es el origen de un culto que fomentará poderosamente la difusión de la regla benedictina por todo el Occidente.

 

Destaca de la arquitectura de la abadía la torre-porche, imponente por su masa arquitectónica. Es una obra única en su género. La torre evoca la Jerusalén celestial, la ciudad descrita por San Juan en el capítulo 21 del Apocalipsis, el poster libro de la Biblia.

 

Otros valores destacables de su arquitectura son el coro de la iglesia que posee dos santuarios, la nave central, el crucero, el coro, la cripta, la portada norte, los capiteles historiados del siglo XI, y la sillería de oro.

 

CASTILLO DE SULLY-SUR-LOIRE

 

El Castillo de Sully-sur-Loire , con sus altas torres y sus fosos con agua, es un ejemplo de fortaleza medieval. Se construyó a finales del siglo XIV en un paraje que, desde la época galorromana, controlaba uno de los raros pasos del Loire. El más celebre de sus propietarios fue Maximilien, gran ministro del rey Enrique IV.

 

Durante cuatro siglos, el castillo ha permanecido en manos de la familia de los descendientes de Sully. En 1928 fue calificado como Monumento Histórico. Desde 1962 es propiedad del Consejo General del Loiret. A lo largo de la historia, el castillo es objeto de varios programas de restauración de sus fachadas del torreón, torres, corte principal, fosos y la carpintería.

 

Lo más destacable de la visita a Sully es el torreón, la sala de la tumba, la gran Sala Baja, la escalera de Honor, la gran Sala Alta, la Alcoba de Gala, el Despacho del Regidor, la Torre Cuadrada del Pórtico, el Castillo Pequeño y el Gran Salón.

 

EL CASTILLO DE CHEVERNY

 

El Castillo de Cheverny, situado en la Salogne de Blois, figura entre los más famosos castillos del Loire. La propiedad pertenece a la misma familia desde hace más de 6 siglos, los Hurault (el Marqués de Vibraye), una familia de financieros y de oficiales que se ilustran al servicio de varios reyes de Francia.

 

La suntuosa decoración interior es obra de Jean Monier, originario de Blois. Éste gozaba, en su época, del apoyo de la reina María de Médicis, quien lo envió a Italia para que perfeccionara su talento.

 

Cheverny es también un lugar privilegiado de la montera. La perrera acoge a unos 100 perros franceses tricolores, con la “V” de Vibraye marcada con tijeras en el flanco derecho de cada perro. Cheverny inspiró a Hergé, padre de Tintín, el dibujo de Moulinsart, al que suprimió las 2 alas. La exposición permanente “Los secretos de Moulinsart” hace vivir, en tamaño natural, los acontecimientos que se desarrollaron en el castillo.

 

CASTILLO DE CHAUMONT-SUR-LOIRE

 

Con el objetivo de vigilar la frontera entre los condados de Blois y Anjou, Eudes I, conde de Blois, funda el Castillo de Chaumont-sur-Loire en el año mil. El caballero normando Gelduin recibe Chaumont y afianza la fortaleza. Su hijo y sucesor Geoffroy, sin descendencia, elige como heredera a su sobrina nieta, Denise de Fougères, que se casa en 1504 con Sulpicio I de Amboise.

 

La página web de Los castillos de la Loire.es refleja una sinopsis de la historia, destacándo que “El castillo de Chaumont-sur-Loire, que domina el Valle del Loira incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, ilustra a la vez la arquitectura defensiva de la época gótica y la arquitectura ornamental del Renacimiento. Catalina de Médicis, propietaria del Castillo y gran admiradora de Nostradamus y de Ruggieri, al que nombró su astrólogo personal, lo cedió posteriormente a Diana de Poitiers. El castillo conoció durante los siglos XVIII y XIX un intenso periodo de actividad intelectual cuando la familia Le Ray de Chaumont acogió sucesivamente al escultor Nini, al estadounidense Benjamin Franklin y a la escritora Germaine de Staël. El príncipe y la princesa de Broglie, últimos propietarios privados del castillo, insuflaron a la Propiedad un extraordinario impulso de modernidad, de fantasía y de mundanidad”.

 

CASTILLO DE AMBOISE

 

Este imponente castillo de Amboise, que ocupa un cerro que domina el Loire, además de ser residencia real, también es famoso por su capilla San Humberto, obra maestra de la arquitectura gótica flamígera, que alberga la tumba de Leonardo da Vinci, y sus jardines.

 

“Con sus murallas, sus imponentes torres de Minimes y Hertault, sus dinteles, sus tragaluces góticos o renacimiento, sus edificios entre Edad Media y renacimiento, el castillo es una clase de arquitectura y un viaje por los siglos. Sus cuerpos de vivienda, sus terrazas y jardines dominando el Loire, generan sueños de grandeza y conducen a la contemplación y a la relajación.

 

Antes de ser vinculado a la corona en 1434, el castillo pertenecía, desde hacía más de cuatro siglos, a la poderosa familia de Amboise. Durante el renacimiento, sirvió de residencia de varios reyes de Francia. El hijo de Luís XI, Carlos VIII, criado allí, apreciaba la dulzura de Touraine e hizo de él su residencia predilecta. Apasionado por la cultura italiana, invita a Amboise a numerosos artistas italianos que van a transformar por completo el castillo a la moda del renacimiento.

 

Varios reyes sucesivos hacen ampliar el castillo, que se convierte en un destacado centro del poder y de la vida intelectual y social de la época. Su famosa biblioteca fue incluso la incubadora de la Biblioteca Nacional. Francisco I invitó a Leonardo da Vinci para que realizase una estancia en el Clos Lucé, cercano de la residencia real. Relevante lugar histórico, Amboise fue en particular el teatro de la Conjura de Amboise, preludio de las Guerras de Religión”. (Fuente: http://www.france.fr/es/arte-y-cultura/castillo-de-amboise).

 

LA CIUDADELA REAL DE LOCHES

 

Está situada en la región Centro Valle del Loire. En sus origines fue una aldea de relevo en el camino mercante de Amboise a Poitiers por el valle del Indre. Hacia el año 1000, se convirtió en una pequeña ciudadela medieval. En el siglo X, las continuas trifulcas entre los condes de Blois y de Anjou, originaron su expansión. El angevino Godofredo Grisegonelle se estableció aquí y mando edificar una iglesia. Su hijo Foulques Nerra mandó edificar el enorme torreón cuadrangular todavía visible en nuestros días.

 

DATOS ÚTILES

 

CRT-Centre Val de Loire - Tels. 00 33 238 79 95 27

 

CRT-Centre Touraine - Tel. 00 33 247 31 42 93

 

CDT Loir-et-Cher - Tel. 00 33 254 57 00 46

 

CDT Loiret - Tel. 00 33 238 78 04 04

 

Restaurante La Dariole - 25 rue Etienne Dolet - 45400 Orléans

 

Turismo de Orléans   E.mail: [email protected]tourisme-orleans.com   www.tourisme-orleans.com

 

Parc Floral de Source

Avenue du Parc Floral 45100 Orléans La Source  00 33 332 38 49 30

 

Castillo de Sully-sur-Loire

1 Avenue de Béthune  45600 Sully-sur-Loire

E.mail: [email protected]  www.loiret.com/chateau-de-sully-sur-loiret-36677.htm?RH=R8.3.5

 

Fábrica de chocolate Max Vauché

22, Les Jardins du Moulin  41250 Bracieux  www.maxvauche-chocolatier.com

 

Maison des Vins Cheverny

1 Avenue du Château  41700 Cheverny  www.maisondesvinsdecheverny.fr

 

Château de Cheverny www.chateau-cheverny.fr

 

Chaumont-sur-Loire www.domaine-chaumont.com

 

Domaine-huts-Loire

Route de Mesland 41150 Onzain Tel. 00 254 20 99 22  www.domainehautsloire.com

 

Castillo de Amboise

Château Royal de Amboise  Tel. 00 33 247 57 00 98 www.chateau-amboise.com

 

Castillo Clos Lucé-Parque Leonardo da Vinci

2 rue du Clos Lucé Tel. 00 33 247 57 00 73 www.vinci-closluce.com

 

Castillo de Loches

Cité Royale de Loches, le Donjon  Tel. 00 33 247 59 01 32 www.chateau-loches.fr

 

La Closerie Saint Jacques

37 rue Balzac 37600 Loches Tel. 00 33 247 91 63 12 http://lacloseriesaintjacques.com

 

Bar Lounge Caravage

2 rue des Ponts 37600 Loches Tel. 00 33 247 91 62 07 http://lecaravage.fr

 

Oficina de Turismo de Tours

78/82 rue Bernard Palissy BP 4201 37042 Tours Cedes

http://www.tours-tourisme.fr/minisite/5/espanol.html

 

Enric Ribera Gabandé  - E.mail: [email protected] 

www.rutasviajeras.com   www.gourmetvinos.com    www.lacuinadecatalunya.cat   www.facebook.com/gourmetvinos 

www.facebook.com/rutasviajeras  www.turismo20.com/enricriberagabande   www.twitter.com/enricriberagabande 

www.bligoo.com/gourmetvinos www.tvcocina.com www.boletin-turistico.com

 

Fotos: Pilar Rius

 

 

Ecuador aboga por un turismo consciente en beneficio del ser humano 
 
El turismo consciente constituye un pacto de convivencia y respeto mutuo entre el turista y las comunidades ligadas al patrimonio natural y cultural, y abarca los principios de sostenibilidad, sustentabilidad, responsabilidad y ética, promoviendo la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida como esencia del turismo, convirtiendo en mejor ser humano al turista.
 
Ishkay_Yaku_-11762-630-325-90-c 2

 
 La propuesta gira en torno al bienestar físico y espiritual del hombre y plantea darle un nuevo giro a la oferta turística ecuatoriana para que permita influir de manera positiva en la forma que los viajeros conciben y viven sus vidas, para hacer de ellos personas de mayor calidad humana. 
 

Descubre la ruta Píntag 

Vive una experiencia única en el páramo andino, al pie del volcán Antisana, en la parroquia de Píntag, un paseo inolvidable en pleno contacto con la naturaleza. La reserva ecológica Antisana está a unos 45 km al sureste de Quito y protege 120.000 hectáreas que se extienden desde las nieves perpetuas del Antisana a 5.758 metros de altitud hasta los 1.200 metros en la región de Cosanga. Camina por los senderos de lava petrificada de la última erupción del Antisana, pasea en lancha en la laguna de Secas, conoce el lugar de donde proviene el agua que abastece el sur de Quito en la laguna de Micacocha y prueba tus habilidades como pescador en la laguna de Tipo Pugro. 

 
Ruta Pintag peq 2

 
Observa los cóndores andinos en los riscos donde anida el ave más emblemática del Ecuador y recientemente declarados santuario, curiquingues, gaviotas de páramo, bromelias, orquídeas, chuquiraguas y demás especies de la flora y fauna propia del microclima que se desarrolla en este Bosque Primario, donde el deshielo de las nieves que cae por los surcos de lava primitiva alimenta las lagunas de La Mica y Santa Lucía hogar de aves migratorias altoandinas. 

El Desarrollo turístico viaja en tren de Alfaro 

Tras su inauguración, Ferrocarriles del Ecuador ha reanimado el turismo en el país. Tan sólo en el primer trimestre de este año 16.844 turistas han utilizado el tren de Alfaro en la filial sur. Aunque en época de vacaciones y días festivos la demanda de estos trenes aumenta, en realidad estos ferrocarriles transportan un gran número de turistas todo el año, y esto unido a los programas existentes que cuentan con precios más accesibles para personas de la tercera edad o estudiantes, ha logrado que se suban a sus vagones aún más viajeros. 

 
tren de alfaro 2

 
Para Fredy Cabrera, gerente de los Ferrocarriles Filial Sur, los resultados obtenidos hasta el momento son satisfactorios; el incremento de nuevas rutas y servicios ha influido para que el turista opte por utilizar el tren, “para el mes de junio ya habremos puesto a disposición el tren crucero, el mismo que recorrerá Quito-Durán, este paquete turístico abarcará 4 días y 3 noches y tendrá una capacidad para 54 personas. Esto sin duda es un gran beneficio para el país; el turismo ha aumentado, lo cual indica un progreso en los diferentes lugares por donde pasa el tren de Alfaro”. 
 

Literatura de Viajes

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO

JAVIER REVERTE

El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER

TED SIMON

A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya.


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html