Logo 

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

 Siguenos en      
ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 4975 Domingo 2 de Junio de 2013

Stonehenge (3000 a.C. - 1600 a.C.). Amesbury, Reino Unido

La construcción de Stonehenge empezó alrededor del año 3000 a.C. y terminó unos 1400 años más tarde. Aunque sigue sin estar claro quiénes construyeron el monumento, ni con qué fin, se ha especulado que fue un templo dedicado a la adoración de antiguos dioses, un observatorio astronómico e incluso un cementerio sagrado.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 








 



VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

SAN JUAN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPÍRITU DEL HOMBRE

Los fuegos con que celebramos en el siglo XXI el solsticio de verano, empujan nuestra imaginación hacia los fuegos con que se celebraban los solsticios hace decenas de miles de años. Nuestros remotos antepasados tenían ante sí el reto del tiempo: si no conseguían capturarlo y encerrarlo en razones, no podían dar el gran salto a la racionalidad.
 

El arduo estudio del tiempo fue pues la forja de la inteligencia humana. Los constructores de Sonehenge, el sobrecogedor templo del Sol que nos dejó la cultura megalítica, no lo hicieron agricultores ni ganaderos: todavía le faltaban al hombre milenios para empuñar el cayado y la azada, y sin embargo ya estaba adorando al Sol.

Pero no se trataba de una adoración supersticiosa e ignorante: no adoraban a un dios desconocido, sino al centro y motor de toda la vida, cuyo conocimiento profundo pusieron de manifiesto en la construcción de los templos solares. Y lo más sorprendente es que estaban en esa observación minuciosa e incansable del cielo cuando los conocimientos que de él obtenían carecían del menor valor práctico. La única utilidad que obtuvieron de ese conocimiento fue la sabiduría (porque de sabiduría hemos de hablar) y los templos en que la plasmaron. Fue muchos miles de años después, cuando pudieron sacarle utilidades al dominio del tiempo iniciado por un conocimiento exhaustivo de los desplazamientos del Sol con respecto a la Tierra.

Me asalta incluso la duda de si nuestros ancestros no estarían más admirados por su enorme capacidad de conocer aquellos insondables misterios del cielo y de la tierra, que por los mismos misterios que descubrían. Y a veces caigo en la tentación de creer que los monumentos megalíticos son en fin de cuentas monumentos a la inteligencia del hombre que fue capaz de levantarlos, y punto de referencia para medir el ritmo de progresión (o vaya a saber si de regresión) de la inteligencia humana.

Porque hay una cosa más: en los templos al Sol hay plasmadas muchas y muy complejas razones: por eso al hombre que los construyó hay que suponerle un notable desarrollo del lenguaje, porque sólo en la palabra somos capaces de sostener las razones. Cuando celebramos al sol, celebramos al tiempo nuestra capacidad de conocerlo; y esto forma parte también de la celebración de San Juan, que es al fin y al cabo la celebración de la grandeza del hombre.

Es una gran fortuna que persista en el corazón de nuestra cultura materialista un hecho religioso que nos viene de cuando la religión nacía de la naturaleza, y no de la voluntad de poder. La religión, no más ni menos que el hambre o el impulso generativo, fue un instrumento más del que se valieron los sucesivos señores del hombre para ganarse la voluntad del hombre. Los tres impulsos nacieron de la naturaleza, y por eso eran más fáciles de explotar. También la religión. Y del mismo modo que contemplamos cuánto contribuyeron a avivar nuestra inteligencia y nuestra voluntad las hambres artificialmente provocadas, debiéramos valorar también cuánto contribuyó a formar nuestra humanidad la religión mucho antes de que se convirtiera en presa de los dominadores. La fiesta de San Juan es una clara muestra de la primitiva inteligencia humana.

Tradiciones

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de San Juan, que tienen lugar en la costa española, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores al cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en esa fecha la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
455 El vándalo Genserico saquea Roma.
1605 Aparece la primera edición de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
1740 Nace Donatien Alphonse François, marqués de Sade.
1782 España: fundación del Banco de San Carlos.
1793 Francia: Los girondinos son suspendidos de mandato, para ser posteriormente ejecutados.
1882 Fallece el revolucionario Giuseppe Garibaldi.
1903 Nace el escritor Max Aub.
1904 Nace el actor y atleta Johnny Weissmuller.
1946 Italia: votada en referéndum la forma republicana de gobierno.
1964 Creación de la OLP.
1970 Se descubre petróleo en el Mar del Norte.
1987 Muere el concertista de guitarra Andrés Segovia.
1988 Muere el escritor Jesús Fernández Santos.
1997 El político francés Lionel Jospin se convierte en el nuevo primer ministro de Francia
1998 India: más de 1.000 nuertos en la ola de calor que azota el subcontinente.
1998 Kosovo: la ofensiva serbia causa decenas de muertos.
1999 Thabo Mbeki, sucesor de Mandela en el Congreso Nacional Africano (ACN) se convierte en nuevo presidente de Sudáfrica.
2000 La policía italiana detiene a Alvaro Loiacono, antiguo miembro de las Brigadas Rojas y presunto asesino de Aldo Moro.
2003: lanzamiento de la nave espacial Mars Express.
2004: Afganistán: son asesinados cinco miembros de Médicos Sin Fronteras.
2007: Italia: Por primera vez en la historia, una mujer, Laura Pausini, realiza un concierto en el conocido estadio de San Siro en Milán.
2009: Chile: Se retira el futbolista Marcelo Salas, jugador reconocido en Argentina e Italia, y uno de los ídolos del fútbol chileno.

Today in History for Juny 2


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Marcelino, Pedro, Erasmo (Elmo, Telmo), Potino, Bíblides, Atalo, Alejandro, Amelia y Blandina mártires; Eugenio I papa; Nicolás Peregrino confesor; Esteban obispo; Ulrico ermitaño

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

AMELIA

De origen incierto, ha dado lugar a varias etimologías: la primera lo considera un hipocorístico de Amalberga, nombre formado con la voz germánica Amal, trabajo (y que dio también origen a la tribu de los amalos), y de berg, protección. Otra propone que el segundo elemento sea win, raíz germánica que significa amistad. Y una tercera etimología propone hacerlo derivar del griego amalh (amále), forma femenina de amaloV (ámalos), que significa tierna, delicada, sensible, melosa. Y si nos dejamos llevar por la fonética, es un nombre que suena a amor. Es posible que todas las etimologías sean válidas a la vez, porque parece que el nombre original germano (Amelberga, Amalberga) fue atraído hacia la dulce palabra griega Amále. Procede de una línea de reyes visigodos, los Amali.

Santa Amelia es la hermana de Pepino el Breve, padre de Carlomagno; casó con Witger, conde palatino de Lorena. Uno de sus hijos ilustres fue san Alberto de Reims. Vivió a principios del siglo VII. Amelia participó en la política de aglutinación de todos los reinos y señoríos francos en un solo gran imperio, que por fin pudo culminar su sobrino Carlomagno. Como era habitual en la Edad Media, después de haber contribuido con todas sus facultades a la unidad de sus dominios y al bienestar de sus súbditos, se retiró a un monasterio, donde pasó los últimos años de su vida dedicada a la oración. Su fiesta se celebra el 31 de mayo o el 2 de junio. Las Amelias pueden celebrar también su onomástica el 10 de julio, en la conmemoración de santa Amelia monja también, que dedicó toda su vida al servicio de Dios y de sus semejantes, después de rehusar casarse con Carlomagno.

Fue especialmente célebre Amelia Ana, duquesa de Sajonia-Weimar, hija del duque Carlos de Brunswick-Wolfenbüttel (1739-1807). Casó con el duque Ernesto Augusto Constantino, pero enviudó a los diecinueve años. Administró sabiamente sus dominios, de manera que en poco tiempo libró al ducado de Weimar de las deudas que había contraído en la guerra de los siete años. Se distinguió Amelia por ser su corte la que mejor acogida dispensaba y un más activo mecenazgo ofrecía a las ciencias y a las letras, hasta el punto que su corte fue conocida con el sobrenombre de la Atenas de Alemania. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, su palacio era el punto de reunión de los mayores literatos de Alemania. Por él pasaron figuras tan insignes como Herder, Wieland, Goethe y Schiller.

En 1775 abdicó el poder en favor de su hijo primogénito, y libre ya de sus responsabilidades de gobierno, realizó en 1788 un viaje a Italia en compañía de Goethe. Dotada para la música, escribió la partitura de la obra que para ella había escrito Goethe "Ervin y Elmira". Otras Amelias que pasaron a la historia son María Josefa Amalia, reina de España; Amalia Felisa Pilar de Borbón, infanta de España; Amalia princesa de Orleáns y reina de Portugal; Amalia Isabel, landgravesa de Hesse Cassel; Amalia María Federica Augusta, duquesa de Sajonia; Amalia Narcisa, poetisa brasileña. Tienen las Amelias un nombre precioso y una corte de grandes Amelias o Amalias en las que mirarse. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

Antonio y María del Carmen, los nombres más utilizados en España
En el sector masculino, Antonio gana por mayoría: es el nombre de 752.596 españoles. Le sigue Jose (689.554) y Manuel (648.131).

Entre las mujeres, la triunfadora es Mari Carmen (677.777 españolas). Le acompañan en el pódium los dos nombres que forman este compuesto: María 677.777 y Carmen 318.980, seguidos de Josefa e Isabel.

http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=1

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA TRABAJADORA SEXUAL

El 2 de Junio se estableció como Día Internacional de la Trabajadora Sexual porque en 1975 unas 150 mujeres Trabajadoras Sexuales ocuparon la Iglesia de St. Nizier en Lyón (Francia), para protestar por la violencia que sufrían.

El pueblo las protegió y apoyó, y la huelga de las trabajadoras se empezó a extender por otras ciudades: Marsella, Montpellier, Grenoble y Paris.

En España existe el
Colectivo Hetaira que es la Plataforma Estatal por los Derechos de las Personas Trabajadoras del Sexo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajadoras_Sexuales

 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

APRENDER A DECIR “NO”

Asertividad

Para saber decir que no, hay que ser asertivos. Hay muchas técnicas para ello. Una de las mejores es desarmar a la otra persona reconociendo sus méritos, para a continuación exponer la situación propia.

Por ejemplo, en una discusión sobre quién ha de ir a buscar a los hijos al colegio, si el cónyuge afirma que está tan cansado que no puede hacerlo, es conveniente hacerle saber que se aprecia su esfuerzo en el trabajo y se comprende que esté cansado. Acto seguido, hay que defender la postura propia y exponer los argumentos.

Se trata de defender los derechos propios sin vulnerar los de la otra persona. Ser asertivo es expresar los propios puntos de vista respetando los de los demás. Todo el mundo tiene derecho a expresar su punto de vista sin temor a equivocarse. Y una buena forma de asegurarse que una idea recibirá una buena acogida es haber valorado previamente las de los demás.

Repetición sistemática
Otra técnica muy válida para la vida diaria es la denominada “disco rallado”. Es útil ante desconocidos, cuyo único interés es vender un producto. Un ejemplo típico puede ser el de un vendedor de productos puerta a puerta. No hay que intentar comprenderle, ya que si se entra en su juego puede terminarse comprando algo de lo que posteriormente será fácil arrepentirse.

En este caso, la mejor opción es repetir sistemáticamente que el producto no interesa, hasta que desista al ver que la venta es imposible. Ante cada ventaja o prestación que se presente habrá que dar siempre la misma respuesta: “no me interesa”. De esta forma, es posible salir del paso educadamente sin haber cedido a la presión.

Ser habilidosos socialmente
Las habilidades sociales son básicas para el desenvolvimiento en la vida diaria. Las personas tienen intereses y formas distintas de ver el mundo, por lo que el conflicto interpersonal está a la orden del día. Si no se desarrollan suficientemente las habilidades sociales o se emplean de forma equivocada, surge la frustración y la insatisfacción.

En todo caso, se trata de optar por una conducta moderada. No hay que elegir un estilo pasivo, ya que si se acepta todo lo que los demás dicen, se terminará siendo un pelele al que todo el mundo recurra para solucionar sus problemas. Y tampoco hay que elegir un estilo agresivo que nos granjee la enemistad de los que nos rodean, al no mostrar interés por sus problemas ni valorar sus méritos.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano
 

Preparación de un huerto en una terraza usando mesas de cultivo, bacsac y jardineras. Cultivo de hortalizas, aromáticas y flores.

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 
Stonehenge es un monumento megalítico, tipo Cromlech, de la Edad del Bronce y del Neolítico situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña, unos 13km al Noroeste de Salisbury. Coordenadas Geográficas 51º10'43.90" N - 1º49'35.09" W.

Stonehenge está formado por cuatro círculos concéntricos de piedras.
El círculo exterior, de 30m de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca, que originalmente estaban rematadas por dinteles también de piedra quedando hoy en día solo cuatro en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como el Altar.

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los agujeros de Aubrey. El bancal y el foso están cortados por la Avenida, un pasillo procesional de 23 metros de ancho y de 3 km aproximadamente de longitud. Cerca se halla la Piedra del Sacrificio. En frente se encuentra la Piedra Talón.

Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha entre 2500 y 2000 adC. El círculo de arena que rodea a los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento siendo datada sobre el 3100 adC. En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra. En 2200 adC. fue cuando tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del Altar fue traída desde una región cercana a Milford Haven.

Se desconoce la finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones. El primer día de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía

VIDEO SOBRE STONEHENGE

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Día Mundial Sin Tabaco
En España, más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años fuma a diario

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), inauguró, con motivo de la celebración mañana, 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, una jornada de diálogos entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre el tabaquismo para abordar los diferentes aspectos de este problema de salud pública que afecta a más de un millón de jóvenes en España

El largo viaje del humo por tus pulmones

ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
de CARR, ALLEN
Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.
 

Informe Observatorio UE

España se mantiene a la cabeza de la UE en cocaína y cannabis pese a la reducción del consumo

España se mantiene a la cabeza de la Unión Europea en consumo de cocaína y cannabis, especialmente entre los jóvenes, aunque el uso de esas sustancias tiene a bajar en los últimos años después de haber tocado techo en el año 2008, según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas que se acaba de publicar


 
 

Domingo, Día Nacional de la Miastenia

9.000 personas padecen miastenia gravis en España

Actualmente 9.000 personas sufren miastenia gravis en España, y junto con Dinamarca, Japón y Canadá, la sitúan entre los cuatro países donde se ha registrado el mayor incremento de casos de esta enfermedad en mayores de 65 años, según datos revelados por la Sociedad Española de Neurología con motivo del Día Nacional de la Miastenia, que se celebra el 2 de junio

Día Mundial Esclerosis Múltiple
Las mujeres, más propensas que los hombres a padecer Esclerosis Múltiple

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

PERFUMES L´OREAL - Fragancias de cara al verano
 

PARIS PREMIÈRES ROSES
 

 

Eau de toilette Légère

Edición Limitada 2013

P.V.I.: 69€ - 125ml

¡París celebra sus 30 años por todo lo alto!
 

La edad dorada de esta heroína de la ciudad de las luces. PARIS, la fragancia femenina romántica por excelencia de Yves Saint Laurent, celebra su aniversario con la llegada del buen tiempo. Para ello sorprende con una atractiva y vibrante edición limitada. Inspirándose en la historia de amor que enlaza la icónica fragancia PARIS con la Rosa Centifolia, símbolo de ternura y de unión eterna, Sofia Grojsman firma la nueva Eau de Toilette Légère PARIS PREMIÈRES ROSES Edición Limitada 2013. Una variación primaveral suave y deslumbrante que refleja toda la seducción de una flor recién eclosionada en su expresión más sensible y femenina.

 

El encanto de un paseo bajo el sol primaveral.

PARIS es regalarse un paseo por una rosaleda, un remanso de paz para disfrutar de una romántica escapada a la capital francesa. Para celebrar la llegada del buen tiempo, su fórmula se reinventa y ofrece un burbujeante aroma primaveral en una edición limitada Floral Verde y Almizclada.
 

Como salida, una intensidad cristalina.

La gavanza todavía húmeda del rocío flirtea con la violeta y la flor de azahar, tierna y repleta de sol, avivando los sentidos con un frescor resplandeciente.  
 

En su corazón, unos pétalos radiantes.

La rosa centifolia hace su triunfal entrada en escena llevando consigo  la irresistible atracción de sus toques empolvados, acompañada por un luminoso ramillete de peonías y por las campanillas verdes, alegres, traviesas y vibrantes del lirio de los valles.
 

De fondo, una estela suave como una caricia.

La reina de las flores destaca sobre un cómodo lecho de madera de sándalo y de almizcles blancos y sensuales que se adaptan como una segunda piel.
 

Un objeto que embelesa.

Su frasco tallado brilla como un diamante y emite destellos cristalinos de un sutil tono rosado. En el estuche, el esbozo de abundantes pétalos que ilustran la promesa de una exquisita dulzura primaveral. Paris Premières Roses, el encanto de una flor recién eclosionada y de la palpitante expresión de los sentimientos.


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.



Ken Follett demostró, desde su primera novela, que era mucho más que una promesa. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sin fin, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa o La caída de los gigantes, entre otras.

KEN FOLLETT (Cardiff, Gran Bretaña, en 1949) Estudió en el University College de Londresras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodistan 1978 publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito torial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas.

¡Descubre lo mejor de Ken Follett aquí!

EL INVIERNO DEL MUNDO (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013
 

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

 
         

LOS PILARES DE LA TIERRA (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2010
 

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 
 

LA CAIDA DE LOS GIGANTES (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013

 

Primera entrega de la trilogía «The Century». Narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

 
       


UN MUNDO SIN FIN (En papel)

KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2012
 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro.

 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Un policía detiene a un coche en la carretera y se suscita la siguiente conversación:
-¿Cuál es el problema oficial?
-Iba por lo menos a 100 k/h y el límite es de 80.
-¡No oficial! Yo sólo iba a 70.
La esposa interrumpe:
-Vamos, Ricardo, ibas a 110. (El señor mira fulminantemente a su mujer).
-También lo voy a multar por la direccional que tiene rota.
-¿Direccional rota?, no me había dado cuenta, oficial.
-Vamos, Ricardo, desde hace semanas que lo sabes. (El señor vuelve a ver furioso a su mujer).
-Y se merece otra multa por no traer el cinturón de seguridad.
-Pero oficial, apenas me lo quité cuando usted me detuvo.
-Vamos, Ricardo, tú nunca te pones el cinturón.
El señor le dice a su esposa:
-¡Ya cierra el pico!!!
Entonces el oficial le dice a la señora:
-Oiga, ¿su marido siempre le habla en ese tono?
-No, sólo cuando está borracho.

Un marido llega tarde a casa y al primer lugar donde va es a la cama.
-Déjame tranquila -dice su mujer- tengo dolor de cabeza.
-Pero ¡bueno!!!, ¿qué les pasa a todas el día de hoy?

Una mujer a su marido:
-¿A dónde vas, Paco?
-A la taberna.
-Pues pégame ahora, que luego me despiertas.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA)

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

Un verano escénico lleno de grandes estrenos

Comedia, Zarzuelas, Conciertos y Musicales serán los grandes protagonistas en los teatros madrileños

Os informamos de los estrenos que las próximas semanas invadirán la cartelera teatral madrileña. Un conjunto de espectáculos para todos los públicos que potenciarán las diferentes alternativas de ocio existentes en la capital.

Teatro Príncipe de Gran Vía – 31 de Mayo – Estreno “El hijo puta del sombrero”. De la mano de Miguel Hermoso, Raquel Meroño, Juan Díaz, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee. Egoísmo, adicciones y amor en estado puro. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid - 5 de Julio – Estreno “Abbamanía”. Recién llegado del West End de Londres, Toby Boyle, Donny Gluckstein, Katrina Wallis,Carly Broome interpretarán las mejores canciones del grupo sueco que revolucionó la música de los 70. Más información aquí

Teatro Caser Calderón – 6 de Julio - Estreno “Nadie sabe nada con Gomaespuma”. Un espectáculo dirigido por Andreu Buenafuente cargado de improvisación y buen humor que tras su éxito en Barcelona llega a Madrid protagonizado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 19 de Junio – “Zarzuelas”. Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa y La Dolorosa serán las piezas que interpretarán las grandes voces del Bell Canto hasta el 30 de Junio sobre las tablas de este teatro. Más información aquí

Teatro Bellas Artes – 19 de Junio – “El amor de Eloy”. Una obra protagonizada por Raúl Gómez, David V. Muro, Patricia Pérez y Javier Martín que fusiona comedia trepidante e inteligente. Más información aquí

Teatros del Canal – 21 de Junio – “III Festival Internacional de Fado”. Música y gastronomía se dan la mano en este festival que estará en la capital el 21, 22 y 23 de Junio para hace sentir al público madrileño la cultura portuguesa en primera persona. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 3 de Julio - “Beatlmanía”. Un espectáculo único y ambicioso, que rinde homenaje al grupo musical que más transcendencia ha tenido en las últimas décadas y que hizo del fenómeno fan un modo de vida. Más información aquí

Teatro Nuevo Apolo de Madrid – 17 de Julio - “Frankenstein El Musical”. Basado en la novela de Mary Shelley, lo gótico con lo puramente filosófico se funden en una producción de más de 40 personas Más información aquí

Teatro Amaya – 18 de Julio- “Una noche con Gabino (Diez años después)”. Personajes, situaciones, imitaciones y canciones que invitarán a divertirse al público del teatro en una función creativa y original. Más información aquí

 
 
 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Sir Reginald Carey Harrison, (n. 5 de marzo de 1908 - m. 2 de junio de 1990), conocido como Rex Harrison, fue un actor de teatro y cine británico.

Mel Ferrer (Elberton, Nueva Jersey, 25 de agosto de 1917 - Santa Barbara (California), 2 de junio de 2008) fue un actor, director y productor estadounidense. Participó en varias películas memorables, pero ahora es más recordado por su matrimonio con Audrey Hepburn.

Pedro Manuel Guerra Mansito, conocido como Pedro Guerra (Güímar, Tenerife, 2 de junio de 1966) es un cantautor español.

Pedro Guerra - Debajo Del Puente


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA
 

La Historia comienza en 1902.

Don Florencio abre una pequeña churrería en la calle Ave María, siendo uno de los alumnos más aventajados, Don Galo, su nieto, que junto a su señora Doña Ana comenzarían instalando Kioscos de churros en fiestas y verbenas, en 1975 se instala en la Plaza Jacinto Benavente como cafetería Doña Ana, y en 1999 su hijo Joaquín da un cambio radical al negocio creando y desarrollando la marca Maestro Churrero que nace con el mismo espíritu que sus predecesores de servicio al cliente.

En 2012 Maestro Churrero continúa su expansión con un nuevo local en la calle Correo 4, para seguir deleitando a sus clientes con su delicioso chocolate con churros.



Plaza de Jacinto Benavente 2, Calle del Correo 4, 28012, Madrid
+ 34 (91) 369 24 06, + 34 (91) 420 09 28

[email protected]
WWW.MAESTROCHURRERO.COM

La Receta : Moussaka ligera


Buenos días a todos: Siguiendo en la línea de las recetas "para cuidar su línea", propongo esta vez, con esta moussaka ligera de origen turco-griega, una entrada o comida ligera con pocas calorias.
El secreto de esta moussaka es que no contiene bechamel. Adios, pues, a las calorias superfluas. Solamente queda lo mejor: carne molida, berenjenas, tomates, cebollas, ajo, perejil, comino y un poco de gruyere rallado.
Estoy segura que les va a gustar...
 Les deseo buen provecho Chris
 

Ingredientes : (para 6 personas)

350 g de molida de res
3 berenjenas medianas 
2 pequeñas latas de tomates pelados
35 g de puré de tomate 
1 cebolla picada 
1 diente de ajo picado 
1 jugo de lima
2 huevos
60 g de gruyere rallado
1 manojo de perejil rallado 
1 cucharadita de comino en polvo 
aceite de oliva
sal y pimienta
 

Preparación:

Lavar las berenjenas, quitar el pedúnculo y cortarlas a lo largo en rebanadas de 1 cm de grueso. Colocarlas sobre la placa del horno cubierta de papal encerado, pincelarlas con aceite de oliva, salpimentar. 
Enhornarlas debajo del asador del horno durante 5 a 10 minutos vigilándolas para que no quemen y volteándolas cuando estén doradas. 
Repetir la operación con el resto de las rebanadas, ya que 3 berenjenas corresponden aproximadamente a do horneadas.. 
En una olla, poner a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Rehogar la cebolla picada y el ajo picado durante 3 minutos a fuego mediano. Cuando estén transparentes, agregar la pulpa de tomate, el puré de tomate, el perejil picado y el comino. Salpimentar a su gusto.
Dejar cocer a fuego bajo y cubierto durante 20 minutos, luego 5 minutos sin cubrir. Mientras seguir con las horneadas de berenjenas. Agregar la molida de res en la olla remover bien y seguir cociendo durante 5 minutos. 
En un refractario, poner una capa de berenjenas asadas, luego una capa de carne con su salsa, una segunda capa de berenjenas, y una segunda capa de carne. Terminar con una capa de berenjenas. 
Verter sobre el conjunto los huevos batidos en omelet mezclados con el jugo de limón, y espolvorear el gruyere rallado. 
Enhornar a 210° C (termostato 7) durante 10 minutos, para permitir a los huevos de cocer y al gruyere de derretirse y gratinar ligeramente. Servir con una verdura verde cocida al vapor, brócoli, por ejemplo.


 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 


Bodegas Williams & Humbert S.A.U



Definición: En términos comunitarios Brandy elaborado a partir de aguardientes, destilados de excelentes vinos (holandas) y largamente criados y envejecidos en botas de roble. A nivel español, brandy con Denominación Especifica Brandy de Jerez, categoría Solera Gran Reserva..
Materias primas :Excelentes vinos blancos muy jóvenes y afrutados fermentados a baja temperatura, ligero deslío conservando, incluso, algo de lias en suspensión a la hora de la destilación.
Graduación: 40% Alc. /Vol.
Tipo de Producto: Brandy de Jerez Solera Gran Reserva

Elaboración crianza y envejecimiento: Destilación en alquitaras a 65º para la obtención de excelentes holandas. Las extraordinarias características de este Brandy son el resultado de la minuciosa selección de la materia prima con la que es elaborado. Comienza la selección de excelentes vinos blancos de palomino y airen, una temprana destilación y el método son determinantes para la calidad final de los destilados (holandas). Las holandas se envejecen en botas de roble americano que previamente han sido envinadas con vino Oloroso, y siguiendo el sistema tradicional de Soleras y Criaderas, entrando en el sistema por la 10ª criadera y discurriendo por estas hasta la solera, controlando rigurosamente el volumen de sacas para que la vejez del brandy se mantenga constante.

Nota de cata: Su color caoba con tonos dorados y la complejidad de sus aromas a “esteres vinosos” con amplios matices balsámicos nos denota su larga y adecuada permanencia en madera. A la boca ligeramente abocado, es suave y pleno con notas tostadas y de vainilla así como un final largo y grato.

Preferencia de consumo: Gran homenaje al paladar el disfrutar, en la intimidad o en compañía, de una copa de este viejo brandy señorial. En copa de balón muy fina a temperatura ambiente ligeramente calentada en el cuenco de la mano en señaladas sobremesas, con hielo o como combinado de lujo con cola, naranja, tónica, etc.




Bodegas Williams & Humbert S.A.U
Tel.: 956 35 34 01 - Fax: 956 35 34 12
CTRA. Madrid-Cadiz P.K. 641,75 Jerez de la Frontera (Cádiz) España
www.williams-humbert.com


 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Hotel y Aptos. Bahía Sur - San Fernando (Cádiz)

Hotel y Apartamentos 
Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

Nuestro complejo ofrece la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía. 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

Nuestro complejo es el único en toda la provincia de Cádiz que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural. 

La gran experiencia en todo tipo de eventos deportivos, culturales, escolares y sobretodo en Congresos, Convenciones e Incentivos, son una garantía de éxito para la organización. Tenemos distintos tipos de salones y podrá optar desde una pequeña reunión de empresa hasta las más amplias reuniones y celebraciones. Si a ello, le unimos nuestra magnífica cocina gaditana y el encanto y alegría del personal de esta tierra, confirman el éxito de su celebración.

OFERTAS HOTEL BAHIA SUR - NIÑOS GRATIS



Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013

Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años

OFERTA JULIO

ESTUDIOS Y BUNGALOWS


ESTUDIO 100 € / Día / Solo Alojamiento (Del 01 al 14)

115 € / Día / Sólo Alojamiento (Del 14 al 28)

BUNGALOW 125 € / Día / Solo Alojamiento (Del 01 al 14)

140 € / Día / Sólo Alojamiento (Del 14 al 28)

SUPLEMENTOS: DESAYUNO 7 € / Día / Pax

M.P. 19 € / Día / Pax  - P.C. 31 € / Día / Pax

NIÑOS – VER OFERTA NIÑOS GRATIS. Precios con iva incluido.

Oferta acumulable a la 7 x 6 ó 14 x 12 y la No reembolsable.

Estancia mínima 3 noches.  Vigencia: del 01 al 28 de julio de 2013.

Nota: Indicar al hacer la reserva Oferta JULIO APARTAMENTOS.

Para reservas realizadas a partir de 31/05/13.

Reservas:  Teléfono 956 88 00 86  Fax 956 59 30 80

E-mail: [email protected]     www.hotelbahiasur.com

 

Valle del Loire, castillos que rezuman historia

 

 

 Amboise, Sully-sur-Loire, Chaverny, Loches y Chaumont-sur-Loire, impresionantes fortalezas de obligada visita 

 

El Valle del Loire está salpicado de castillos, de abadías, de basílicas, de paisaje, y, sobre todo, de mucha historia. Cuando  alguien escucha el nombre de la Loire Centro, a casi todo el mundo le viene a la memoria los impresionantes castillos renacentistas con que cuenta: Cherveny, Blois, Sully-sur-Loire, Amboise y Chaumont-sur-Loire.

 

 

Orleáns dibuja el perfil de una ciudad tranquila, sin aglomeraciones, muy transitable, fácil de moverse, donde en un abrir de ojos, el ciudadano se desplaza de un extremo a otro de la urbe a través de su sistema de transporte público del tranvía. Lo que hace que pasear por ella se eleve a la categoría de arte urbano.

 

En el antiguo Ayuntamiento de Orléans, que se encuentra frente al nuevo centro Administrativo Municipal, en la parte alta de sus ventanales y de la fachada se representa el paso de los diferentes reyes por la zona. La salamandra es el símbolo de Francisco I. Frente a ésta luce el puerco espino, que simboliza a Luis XII, rey de Francia que antes de ser coronado como monarca fue duque de Orleáns. Con el puerco espino quería lanzar la consigna que “tanto de cerca como de lejos se podía defender”.

 

El interior viste un estilo renacentista del siglo XVI, aunque las piezas y decorados son replicas del XIX. Se caracteriza por las grandes aperturas y ventanales destinados a dotarle de mucha luz y profundidad.

 

Durante las guerras de la religión de 1560, el rey de Francia era Francisco II. Éste, vino a Orleáns para encontrar una solución entre los protestantes y los católicos, con el fin de lograr la paz. Su grave infección en una oreja le originó su muerte. Cuando murió tenía tan solo 17 años, sufriendo su enfermedad durante 17 días, y reinando 17 meses.

 

Enrique IV, rey galo, puso la primera piedra de la reconstrucción de la Catedral de Orleáns, siendo Luís XIV la que concluyó ésta. Anteriormente fue lugar de culto a lo largo de 500 años. Como homenaje a éste, en el rosetón central, se refleja la máscara de Luís XIV con un sol y su divisa escrita en latín que dice “solo valgo por muchos”. También está señalada la fecha de 1679, año en que se concluyó su construcción.

 

El conjunto arquitectónico se conjuga con dos estilos. Por un lado, el gótico, y por otro, el clásico, estilo, éste, que a la gente de Orleáns le “chocó” mucho. Las torres se caracterizan por algo único en Francia. Son torres cuadradas, donde en la parte más alta se sitúan dos coronas. Los habitantes veían en ellas el poder real, no la casa de Dios.

 

En la catedral románica del siglo XI, que se ubicaba en el mismo lugar que la actual, se coronaron los tres primeros reyes que tuvo Francia. Estos pensaron hacer de Orleáns la capital del poder real.

 

PALACIO CABU

 

El Palacio Cabu fue edificado para Philippe Cabu, jurista a la Corte de Orleáns. Cabu recibió el terreno donde se encuentra este edificio y decidió destruir las casas que había en el lugar para, posteriormente, construir su propio palacio, diseñado en el estilo renacentista, y decorado con columnas acanaladas. Actualmente, es el Museo de la Historia de Orleáns. En la primera planta, se encuentran vestigios galorromanos. La segunda planta está dedicada a Juana de Arco, y la tercera a la navegación sobre el río Loire.

 

En la ciudad se rinde homenaje a esta ilustre joven alsaciana que liberó a Orleáns de los ingleses en 1429. No es la original, que pertenecía al tesorero del Duque de Orleáns, que acogió a Juana de Arco durante una semana, del 29 de abril al 8 de mayo de 1429, sino una replica arquitectónica de homenaje a Juana.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, todo el barrio donde está enclavada la casa, fue destruido y con ello la susodicha vivienda. En 1960 se reconstruyó. Hoy es un museo dedicado a la heroína francesa.

 

PARQUE FLORAL DE SOURCE

 

En 1959, la ciudad de Orleáns decidió comprar 700 hectáreas de territorio sobre el bosque de Sologne debido a que la población iba creciendo. Sobre este terreno se edificó una universidad (hoy, Orleáns cuenta con 17.000 estudiantes), una zona científica y un parque floral. En 1967 se inauguró éste para las floralias internacionales. En un inicio el parque tenía 10 hectáreas, y en los primeros 6 meses de vida había acogido a 2.500.000 visitantes, siendo considerado como un éxito total. Con el paso del tiempo, el Parque Floral de la Source ocupa una superficie de 35 hectáreas. Esta dotado de una zona de animales, otra de flores, y un invernadero de mariposas, entre otras áreas de recreo y visita, destacando sobre manera, las 900 variedades de lirios que están censados en éste.

 

GERMIGNY-DES-PRÉS

 

El origen del oratorio carolingio de Germigny-des-Prés viene de una antigua aldea galorromana erigida por Germinacus. Fue recuperada por los abades de Fleury a Saint-Benoît-sur-Loire, y luego transformada en villa por Teodulfo, consejero íntimo de Carlomagno, obispo de Orleáns y abad de Fleury. Él hizo construir una capilla privada (oratorio) a la que decoró con bellos mosaicos, estucos y un pavimento de mármol. Fue inaugurada en el año 806.

 

 

En el siglo IX sufrió un incendio. El oratorio se transforma en parroquia dos siglos más tarde. En la segunda mitad del siglo XVIII, los mosaicos son cubiertos de una espesa placa de cal. En 1820, el mosaico del ábside es descubierto por casualidad, cuando el cura de la parroquia percibe que unos niños jugaban con pedacitos de mosaicos de vidrio de colores, encontrados en la iglesia.

 

El oratorio se articula alrededor de un campanario que sirve a su vez de torre linterna que ilumina el interior. En torno a la misma, y formando 4 pequeños cuadrados en ángulo, 4 pilares sostienen la torre, cada lado terminado con un ábside. El ábside oriental estaba rodeado de dos absidiolos, destruidos durante la restauración del siglo XIX.

 

A tan solo 5 kilómetros del oratorio de Germigny-des-Prés, encontramos la Abadía de Fleury, que fue fundada, en el año 630, por unos monjes de Orleáns, uno de los primeros de la Galia en vivir según la Regla de San Benito. En el 672, los monjes de Fleury van a buscar la osamenta de su Maestro y fundador, olvidada en las ruinas de Monte Cassino y la traen a su monasterio a orillas del Loire. Este es el origen de un culto que fomentará poderosamente la difusión de la regla benedictina por todo el Occidente.

 

Destaca de la arquitectura de la abadía la torre-porche, imponente por su masa arquitectónica. Es una obra única en su género. La torre evoca la Jerusalén celestial, la ciudad descrita por San Juan en el capítulo 21 del Apocalipsis, el poster libro de la Biblia.

 

Otros valores destacables de su arquitectura son el coro de la iglesia que posee dos santuarios, la nave central, el crucero, el coro, la cripta, la portada norte, los capiteles historiados del siglo XI, y la sillería de oro.

 

CASTILLO DE SULLY-SUR-LOIRE

 

El Castillo de Sully-sur-Loire , con sus altas torres y sus fosos con agua, es un ejemplo de fortaleza medieval. Se construyó a finales del siglo XIV en un paraje que, desde la época galorromana, controlaba uno de los raros pasos del Loire. El más celebre de sus propietarios fue Maximilien, gran ministro del rey Enrique IV.

 

Durante cuatro siglos, el castillo ha permanecido en manos de la familia de los descendientes de Sully. En 1928 fue calificado como Monumento Histórico. Desde 1962 es propiedad del Consejo General del Loiret. A lo largo de la historia, el castillo es objeto de varios programas de restauración de sus fachadas del torreón, torres, corte principal, fosos y la carpintería.

 

Lo más destacable de la visita a Sully es el torreón, la sala de la tumba, la gran Sala Baja, la escalera de Honor, la gran Sala Alta, la Alcoba de Gala, el Despacho del Regidor, la Torre Cuadrada del Pórtico, el Castillo Pequeño y el Gran Salón.

 

EL CASTILLO DE CHEVERNY

 

El Castillo de Cheverny, situado en la Salogne de Blois, figura entre los más famosos castillos del Loire. La propiedad pertenece a la misma familia desde hace más de 6 siglos, los Hurault (el Marqués de Vibraye), una familia de financieros y de oficiales que se ilustran al servicio de varios reyes de Francia.

 

La suntuosa decoración interior es obra de Jean Monier, originario de Blois. Éste gozaba, en su época, del apoyo de la reina María de Médicis, quien lo envió a Italia para que perfeccionara su talento.

 

Cheverny es también un lugar privilegiado de la montera. La perrera acoge a unos 100 perros franceses tricolores, con la “V” de Vibraye marcada con tijeras en el flanco derecho de cada perro. Cheverny inspiró a Hergé, padre de Tintín, el dibujo de Moulinsart, al que suprimió las 2 alas. La exposición permanente “Los secretos de Moulinsart” hace vivir, en tamaño natural, los acontecimientos que se desarrollaron en el castillo.

 

CASTILLO DE CHAUMONT-SUR-LOIRE

 

Con el objetivo de vigilar la frontera entre los condados de Blois y Anjou, Eudes I, conde de Blois, funda el Castillo de Chaumont-sur-Loire en el año mil. El caballero normando Gelduin recibe Chaumont y afianza la fortaleza. Su hijo y sucesor Geoffroy, sin descendencia, elige como heredera a su sobrina nieta, Denise de Fougères, que se casa en 1504 con Sulpicio I de Amboise.

 

La página web de Los castillos de la Loire.es refleja una sinopsis de la historia, destacándo que “El castillo de Chaumont-sur-Loire, que domina el Valle del Loira incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, ilustra a la vez la arquitectura defensiva de la época gótica y la arquitectura ornamental del Renacimiento. Catalina de Médicis, propietaria del Castillo y gran admiradora de Nostradamus y de Ruggieri, al que nombró su astrólogo personal, lo cedió posteriormente a Diana de Poitiers. El castillo conoció durante los siglos XVIII y XIX un intenso periodo de actividad intelectual cuando la familia Le Ray de Chaumont acogió sucesivamente al escultor Nini, al estadounidense Benjamin Franklin y a la escritora Germaine de Staël. El príncipe y la princesa de Broglie, últimos propietarios privados del castillo, insuflaron a la Propiedad un extraordinario impulso de modernidad, de fantasía y de mundanidad”.

 

CASTILLO DE AMBOISE

 

Este imponente castillo de Amboise, que ocupa un cerro que domina el Loire, además de ser residencia real, también es famoso por su capilla San Humberto, obra maestra de la arquitectura gótica flamígera, que alberga la tumba de Leonardo da Vinci, y sus jardines.

 

“Con sus murallas, sus imponentes torres de Minimes y Hertault, sus dinteles, sus tragaluces góticos o renacimiento, sus edificios entre Edad Media y renacimiento, el castillo es una clase de arquitectura y un viaje por los siglos. Sus cuerpos de vivienda, sus terrazas y jardines dominando el Loire, generan sueños de grandeza y conducen a la contemplación y a la relajación.

 

Antes de ser vinculado a la corona en 1434, el castillo pertenecía, desde hacía más de cuatro siglos, a la poderosa familia de Amboise. Durante el renacimiento, sirvió de residencia de varios reyes de Francia. El hijo de Luís XI, Carlos VIII, criado allí, apreciaba la dulzura de Touraine e hizo de él su residencia predilecta. Apasionado por la cultura italiana, invita a Amboise a numerosos artistas italianos que van a transformar por completo el castillo a la moda del renacimiento.

 

Varios reyes sucesivos hacen ampliar el castillo, que se convierte en un destacado centro del poder y de la vida intelectual y social de la época. Su famosa biblioteca fue incluso la incubadora de la Biblioteca Nacional. Francisco I invitó a Leonardo da Vinci para que realizase una estancia en el Clos Lucé, cercano de la residencia real. Relevante lugar histórico, Amboise fue en particular el teatro de la Conjura de Amboise, preludio de las Guerras de Religión”. (Fuente: http://www.france.fr/es/arte-y-cultura/castillo-de-amboise).

 

LA CIUDADELA REAL DE LOCHES

 

Está situada en la región Centro Valle del Loire. En sus origines fue una aldea de relevo en el camino mercante de Amboise a Poitiers por el valle del Indre. Hacia el año 1000, se convirtió en una pequeña ciudadela medieval. En el siglo X, las continuas trifulcas entre los condes de Blois y de Anjou, originaron su expansión. El angevino Godofredo Grisegonelle se estableció aquí y mando edificar una iglesia. Su hijo Foulques Nerra mandó edificar el enorme torreón cuadrangular todavía visible en nuestros días.

 

DATOS ÚTILES

 

CRT-Centre Val de Loire - Tels. 00 33 238 79 95 27

 

CRT-Centre Touraine - Tel. 00 33 247 31 42 93

 

CDT Loir-et-Cher - Tel. 00 33 254 57 00 46

 

CDT Loiret - Tel. 00 33 238 78 04 04

 

Restaurante La Dariole - 25 rue Etienne Dolet - 45400 Orléans

 

Turismo de Orléans   E.mail: [email protected]   www.tourisme-orleans.com

 

Parc Floral de Source

Avenue du Parc Floral 45100 Orléans La Source  00 33 332 38 49 30

 

Castillo de Sully-sur-Loire

1 Avenue de Béthune  45600 Sully-sur-Loire

E.mail: [email protected]  www.loiret.com/chateau-de-sully-sur-loiret-36677.htm?RH=R8.3.5

 

Fábrica de chocolate Max Vauché

22, Les Jardins du Moulin  41250 Bracieux  www.maxvauche-chocolatier.com

 

Maison des Vins Cheverny

1 Avenue du Château  41700 Cheverny  www.maisondesvinsdecheverny.fr

 

Château de Cheverny www.chateau-cheverny.fr

 

Chaumont-sur-Loire www.domaine-chaumont.com

 

Domaine-huts-Loire

Route de Mesland 41150 Onzain Tel. 00 254 20 99 22  www.domainehautsloire.com

 

Castillo de Amboise

Château Royal de Amboise  Tel. 00 33 247 57 00 98 www.chateau-amboise.com

 

Castillo Clos Lucé-Parque Leonardo da Vinci

2 rue du Clos Lucé Tel. 00 33 247 57 00 73 www.vinci-closluce.com

 

Castillo de Loches

Cité Royale de Loches, le Donjon  Tel. 00 33 247 59 01 32 www.chateau-loches.fr

 

La Closerie Saint Jacques

37 rue Balzac 37600 Loches Tel. 00 33 247 91 63 12 http://lacloseriesaintjacques.com

 

Bar Lounge Caravage

2 rue des Ponts 37600 Loches Tel. 00 33 247 91 62 07 http://lecaravage.fr

 

Oficina de Turismo de Tours

78/82 rue Bernard Palissy BP 4201 37042 Tours Cedes

http://www.tours-tourisme.fr/minisite/5/espanol.html

 

Enric Ribera Gabandé  - E.mail: [email protected] 

www.rutasviajeras.com   www.gourmetvinos.com    www.lacuinadecatalunya.cat   www.facebook.com/gourmetvinos 

www.facebook.com/rutasviajeras  www.turismo20.com/enricriberagabande   www.twitter.com/enricriberagabande 

www.bligoo.com/gourmetvinos www.tvcocina.com www.boletin-turistico.com

 

Fotos: Pilar Rius

 
 

Literatura de Viajes

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.
LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya.

HACERSE EL SUECO
EN LAS ANTIPODAS: MANUAL DE SUPERVIVENCIA
PARA VIAJEROS DESPISTADOS


de MCCRUM, MARK

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html