Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

15 de junio: “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

El Almanaque Nº 4988 Sábado 15 de Junio de 2013 - DÍA DE SATURNO. Ciencias y Ecología

 Siguenos en      

GIF PC 728x90

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

TEMA DEL DIA - CIENCIA FICCIÓN

Vuelve ET, vuelven los dinosaurios, vuelve la guerra de las galaxias, vuelve el Armagedón… ¿Se nos han agotado las ideas? Puede ser. Al fin y al cabo son bastante pocas las cosas que habían sido pronosticadas previamente por la ciencia ficción; y de las que se pronostican, algunas lo tienen ciertamente difícil. Es que no es un género fácil éste que pretende adelantar el futuro; por eso son pocos los que se dedican a él, y menos los que como Julio Verne en su día, están pronosticando cosas que serán realidad.

¿Tendremos algún día dinosaurios de verdad? Parece que la ciencia, que en principio parece muy segura, está ya rozando la posibilidad de recrearlos. Todo lo que tenemos en la tierra está en condiciones de ser manipulado por el hombre; y la genética tiene cada vez menos secretos y está en condiciones de convertir en realidad las más audaces imaginaciones. Pero mal que nos sepa admitirlo, no nos ocurre lo mismo con el más allá astronómico.

Hay infinidad de publicaciones sobre hipotéticos extraterrestres que vienen a visitarnos en extraños y veloces platillos coladores. Eso es así porque hay una gran multitud de lectores ávidos de esta clase de literatura. Tienen puesta ya su fe en esos personajillos que aparecen o se les aparecen periódicamente. Pase lo que pase, su fe no se conmoverá por nada, y lo mismo les da que se les presenten esos personajes y todo lo que les rodea plagado de contradicciones e incongruencias.

Quien cree en los ExtraTerrestres salvará sin dificultad todas las dificultades: ¿Qué más da que las distancias sean insalvables? ¿Qué importa que para llegar a la estrella más cercana al sol, la Alfa Prima de la Constelación del Centauro, se tenga que viajar durante cuatro años a la velocidad de la luz, es decir a 300.000 km por segundo? Si redujésemos esa velocidad a una marcha normal, por ejemplo entre 1.000 y 5.000 km hora, resulta que aunque muera uno de viejo, no tiene tiempo en toda la vida de hacer ese recorrido. Es evidente por tanto que hoy por hoy es impensable. Y las velocidades tales que es necesario desintegrarse, convertirse en luz o energía, para poder ir a la velocidad de la luz, esas velocidades parece coherente pensar que nunca llegarán a ser nuestra velocidad de desplazamiento.

Y estoy hablando de la estrella más próxima al sol. Pero si hemos de pasar al universo abierto, sin limitaciones, ir saltando de constelación en constelación hasta dar con la estrella de la que sospechamos que tiene en su órbita algún planeta que reúna las condiciones de la Tierra, y que por tanto puede tener vida al menos teóricamente, si hemos de pasar a estas dimensiones, entonces necesitamos toda la vida o varias vidas para desplazarnos hasta allí a la velocidad de la luz. Las probabilidades por tanto de que desde esos planetas haya podido hacer alguien el viaje hasta nosotros, tan perdidos como ellos en la inmensidad del universo, son nulas. Pero si nos movemos fuera de la ciencia, incluso la de ficción, la cosa cambia. Y a partir de ese planteamiento podemos empezar a ver nubes de platillos voladores y multitud de Etés.

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra universo.

ORIGEN DE LA PALABRA - UNIVERSO

El atractivo de esta palabra es especialmente de orden filosófico: es extraordinario el principio de la universalidad. Estamos en un mundo de universos de universos de universos... Dos células se juntan para formar entre las dos un ser vivo. He ahí una primera universión, una conversión en uno.

 Este ser vivo se agrupa con otros para formar un órgano; los órganos, el cuerpo; los individuos se unen para formar el grupo; la unión de todos los grupos forma la especie; ésta, unida a otras, forma un ecosistema; el ecosistema, junto con los demás ecosistemas, se une bajo el nombre de biosfera ; ésta con todos los demás elementos de la tierra que hacen posible la vida, forma la totalidad del planeta Tierra ; ésta con el Sol y con los demás planetas, forma el sistema solar; los soles con sus planetas se unen o los unimos a otras estrellas y formamos con ellas una constelación, y otra, y otra; y todas las constelaciones juntas forman galaxias, y nebulosas, y el universo. Esa es la forma de mirar el mundo que llevó a llamarlo universo.

La visión es extraordinariamente clara. Es difícil una concepción más simple de algo tan complicado. Y también lo es la palabra, cuyo alcance es fácil de captar. Está formada por unus, una, unum, que en latín nunca tiene el valor de artículo indeterminado que nosotros le damos a este adjetivo numeral, sino que tiene tan sólo el valor de uno por oposición a muchos, único; más el adjetivo verbal versus, versa versum, procedente de verto, vértere, verti, versum.

El significado original, que luego se amplía por vía metafórica, es el de volver, dar vueltas, girar. Se trata por tanto de un verbo de movimiento, no descriptivo ni estático. Una vertiente no es la parte que mira hacia un lado u otro, sino la que vierte las aguas en esa dirección. Avertere, advertere, invertere, convertere, revertere, subvertere son compuestos que mantienen el significado de orientarse a, girar, remover, darle la vuelta a algo. En la familia de vertere tenemos también vertex, vérticis, que será nuestro vértice, cuyo significado primero es el de torbellino (algo que gira) de agua, de viento, e incluso los de la coronilla. Verticinosus y vertiginosus, que en latín es el que padece vértigo (de vertigino, vertiginare, que es girar, dar vueltas sobre sí mismo). Vertigo, vertíginis, que es el movimiento de rotación, el movimiento circular y por extensión cualquier cambio en que se da la vuelta a la situación: revuelta, revolución; y también vértigo, que es el único significado que hemos conservado.

Está claro, pues, que al elegir nuestros antepasados el nombre de universo para denominar la totalidad de lo que somos capaces de percibir e intuir, quisieron que se trasluciese con claridad la idea de que todas las cosas, desde las más pequeñas a las más grandes tienden a cohesionarse, van dando vueltas para estar siempre en el lugar que les corresponde como parte de la unidad y globalidad de la que forman parte. Que todo, absolutamente todo, se mueve hacia la cohesión, y no hacia la disgregación (en la mayoría de disciplinas, empezando por la astronomía, es evidente). Del universo hemos sacado el concepto de universalidad y también el de universidad. Pero éste será tema de otro artículo.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1389 Batalla de Kosovo. 
1520 El Papa León X declara heréticas las tesis de Lutero expuestas el 31 de octubre de 1517. 
1785 Muere François P. de Rozier con un globo aerostático. Es la primera víctima de la aeronáutica. 
1843 Nace el músico Edvard Grieg. 
1845 EEUU delimita con Gran Bretaña que la frontera con Canadá será el paralelo 49. 
1883 Aprobada en Alemania una ley de seguro de enfermedad. 
1977 Primeras elecciones generales democráticas en España tras la muerte de Franco. 
1979 EEUU y la URSS firman en Viena el acuerdo Salt II, que limita la fabricación de armas estratégicas. 
1983 Se forma en Londres la Internacional Conservadora 
1986 Julio Caro Baroja pronuncia su discurso de ingreso en la Real Academia Española de la Lengua. 
1992 El escritor y poeta Dobrica Cosic es elegido primer presidente de la República Federal de Yugoslavia 
1994 Israel y El Vaticano establecen relaciones diplomáticas. 
1996 Muere la cantante Ella Fitzgerald. 
1998 La OTAN despliega su fuerza aérea sobre Kosovo 
2002: el asteroide 2002 MN le «erra» a la Tierra por 120 700,8 km (un tercio de la distancia entre la Tierra y la Luna).
2009: el gobierno chileno anuncia una inversión de 20 000 millones de pesos para modernizar el Estadio Nacional de Chile.

Today in History for Wednesday, June 15th


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: María Micaela del Santísimo Sacramento fundadora; Vito (Guy), Modesto, Crescencia, Esiquio, Dulas, Benilde, Livia (Olivia), Leónidas, Eutropia, Felipe, Zenón y Narseo mártires; Germana de Cousín y Yolanda (Elena) vírgenes; Landelino abad; Amós profeta;Alberico confesor; Bernardo de Menthon patrono de montañeros y alpinistas.

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

YOLANDA

 

Forma parte de una nueva generación de nombres que se han buscado expresamente para enriquecer la onomástica tradicional con nuevas aportaciones, introduciendo una nueva sonoridad y unos nuevos referentes. La belleza de su sonoridad es uno de sus denominadores comunes. El otro es la voluntad de saltarse las barreras culturales, rescatando bellos nombres asociados a bellas historias y mitos foráneos que a través de obras literarias de gran impacto se han incorporado a nuestra cultura. Esto hace que la documentación sobre el significado y el origen de estos nombres sea muy escasa, lo cual les añade el atractivo de lo enigmático.

Entre las brumas del norte aparece una Santa Yolanda, hija del conde Veanden, que renunciando a la vida regalada que le deparaba su condición de noble, y venciendo con obstinación la fuerte resistencia de su también obstinado padre, ingresó en el convento de las dominicas de Marienthal. Los 25 años que duró su vida monástica fueron un ejemplo de vida religiosa, por lo que fue elevada al honor de los altares. Su fiesta se celebra el 17 de diciembre.
 

Las enciclopedias nos dan cuenta de una emperatriz con este nombre. Se trata de Yolanda de Flandes y de Hainaut, hija de Balduino V, conde de Hainaut y de Flandes, que en 1193 casó con Pedro II de Courtenay. A la muerte de su hermano Enrique ( !216), emperador latino de Oriente, los barones eligieron emperador a Pedro, quien se dirigió a Roma para ser coronado (1217), mientras Yolanda, su esposa, se dirigía a Constantinopla a hacerse cargo del gobierno del Imperio. A la vuelta de su coronación, el emperador Enrique cayó en una emboscada que le tendió Teodoro el Ángelsirviéndose del déspota de Epiro, quien le hizo prisionero para luego ejecutarlo, siguiendo instrucciones de Teodoro. La emperatriz Yolanda llegó a Constantinopla y gobernó el imperio con una habilidad que les faltó a muchos emperadores. Casó a su hija María con Teodoro Láscaris, emperador de Nicea. Le sucedió su hijo Roberto, conde de Courtenay y Couches. Murió en 1219.

 

El santoral menciona también una Beata Yolanda, portuguesa. Profesó en la orden cel Císter en condición de hermana lega, es decir que quiso estar entre el personal de servicio del monasterio. No obstante su humilde condición de servidora de las otras monjas, se convirtió en la figura más esplendorosa y admirada del monasterio, por lo que mereció ser elevada al honor de los altares. Su fiesta se celebra el 28 de diciembre.
 

Pablo Milanés ha compuesto una bella canción de amor, titulada Yolanda. Os la ofrecemos en la sección de poesía. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

15 de junio: “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”. 

El 15 de junio de 2009, se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una oportunidad para enfrentarnos a un tema que nos compete a todos: el envejecimiento.

Al tratar a las personas Adultas Mayores, pareciera que nos encontramos frente a unos seres vencidos por el tiempo, cuando en realidad ellos son los vencedores del tiempo. Verónica Rodríguez
 

Decálogo contra el maltrato a los mayores

  1. Dignidad. tratar con respeto.
  2. Inclusión social. Evitar aislamiento y soledad.
  3. Atención inmediata ante lesiones, abusos, reclusiones y negligencias
  4. Personalizar su entorno. Adecuar el espacio para garantizar la independencia de la persona.
  5. Responder al deseo de satisfacer sus necesidades de higiene
  6. Calidad de la comida, adecuada a sus gustos y necesidades.
  7. Respetar su intimidad.
  8. Favorecer el mantenimiento o recuperación del máximo grado de autonomía.
  9. Ayudas técnicas para facilitar la movilización, la higiene y el vestirse.
  10. Implicar a las familias en el cuidado y tomar decisiones compartidas.

El primer día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez fue conmemorado el 15 de junio de 2006 en las Oficinas Centrales de Naciones Unidas. Este día fue establecido por Naciones Unidas a instancia de INPEA (Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez), basándose en el Plan de Acción de la Segunda asamblea Mundial sobre el Envejecimiento llevada a cabo en Madrid en el 2002, que en el artículo 5 de la Declaración Política nos dice: “Estamos decididos a eliminar toda forma de violencia, discriminación y maltrato contra las personas de edad…”

En el mundo el abuso, maltrato y negligencia hacia las personas Adultas Mayores no es reconocido o es tratado como un problema del que no se habla. Infelizmente, ninguna comunidad o país en el mundo esta inmune al flagelo de la violencia. El informe Mundial sobre Violencia y Salud (OMS, octubre de 2002) indica –por primera vez-, que la violencia ha alcanzado tales niveles que se ha constituido como un problema de Salud Publica Mundial. La violencia es un problema complejo, relacionado con esquemas de pensamiento y comportamiento conformado por multitud de fuerzas que pueden traspasar las fronteras.

INPEA -consultora de la ONU, creada en Adelaide, Australia, en el año 1997, en ocasión del Congreso Mundial de Gerontología, junto con la Organización Mundial de la Salud y diversas instituciones regionales y nacionales, lleva a cabo programas de relevamiento, investigación y capacitación en este problema, promoviendo el compromiso de los gobiernos y de la comunidad mundial en la erradicación de toda forma de violencia y maltrato a la vejez. 

El objetivo de esta fecha conmemorativa es crear conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso a los adultos mayores, siendo ello una conducta inaceptable que puede ser prevenida. “Quienes deseen poner fin a esta situación pueden y deben participar, promoviendo un momento de reflexión y haciendo hincapié en la magnitud del problema, como así también divulgando medidas de prevención mediante acciones necesarias y adecuadas, para lograr combatir los estereotipos y mitos que marginan a los adultos mayores y al mismo proceso de envejecimiento”, señala la Organización Internacional impulsora del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

 

INPEA (International Network for the Prevention of Elder Abuse): página web de la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez.


 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 
 
La historia reciente de los muebles de jardín se ha visto marcada por la búsqueda de materiales más resistentes y que requiere un menor mantenimiento. Los más clásicos muebles para exterior en madera tropical, que requieren un cuidado anual con aceites naturales, exigen un esfuerzo anual de puesta a punto que afortunadamente se ha ido simplificando con nuevos materiales. ociohogar.com proporciona en su catálogo una selección de todos los tipos de muebles que vemos a continuación.
 
Hace ya varios años que se pusieron de moda los muebles de jardín en fibra. Este tipo de muebles imitaban muy bien los antiguos muebles de ratán o mimbre pero a diferencia de aquellos el material no sucumbía a los efectos del calor y la humedad proporcionando una mayor durabilidad. Sin embargo, con el tiempo las fibras se rompen y la resistencia de estos muebles se ha visto superada por los nuevos materiales.
 
Posteriormente han proliferado los muebles de jardín en plástico, en concreto en polietileno ligero. Este material, a pesar de su naturaleza plástica, es muy resistente y su mejor característica es que lo aguanta todo en exterior. Tanto temperaturas extremas como la humedad y el sol. El polietileno tiene sin embargo, un pequeño punto débil, es un material con microporos en los que se acumula el polvo. En aquellos muebles de color oscuro esto no supone un problema, sin embargo en los muebles de exterior en plástico de un color claro sí que la suciedad acumulada en los poros se nota bastante. Su limpieza en cualquier caso es mucho más sencilla que la de los muebles en madera tropical.
 
Las últimas tendencias en muebles de jardín que podemos encontrar en ociohogar.com son los nuevos muebles fabricados en aluminio. Un material que les aporta un toque muy actual a los muebles y que además es también muy apropiado para exterior.
 
El aluminio no es uno de los materiales más comunes en este tipo de muebles sin embargo con el conjunto de exterior Francia por ejemplo ociohogar.com nos ofrece un diseño muy fresco y moderno.

Conjunto sofá y mesa de jardín aluminio Francia


 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

MANUAL PRACTICO DEL HUERTO ECOLOGICO: HUERTOS FAMILIARES. HUERTOS ESCOLARES. HUERTOS URBANOS (2ª ED.) (EN PAPEL)
MARIANO BUENO BOSCH , FERTILIDAD DE LA TIERRA, 2010

Es el momento de que empieces tu huerto ecológico, en el que disfrutar y obtener alimentos frescos y ecológicos. Mariano Bueno te lo pone fácil. Para los que ya lo hacéis este es el manual de consulta a tener cerca. Se ha elaborado aquí, desde nuestro clima y latitudes, con las hortalizas y aromáticas que no pueden faltar en nuestra mesa. Con un calendario de labores mes a mes que sirve de guía para hacer tus propias rotaciones y asociaciones de cultivos; una relación de cultivos de los que conocer sus necesidades y, si se presenta alguna plaga o enfermedad, saber qué está ocurriendo, por qué se ha presentado ese problema y cómo solucionarlo.
   
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

El Universo Ciencia, ficción y realidad

 

La sociedad Max Planck, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

El español Juan Ignacio Cirac, investigador del Max Planck. | Efe

La sociedad alemana para la promoción de la ciencia, que aglutina más de ochenta centros de investigación, ha ganado el galardón.

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Waze. Recién adquirida por Google, es la aplicación de conducción más famosa y con más éxito de todos los sistemas operativos para móviles. Tiene 40 millones de usuarios e informa del estado del tráfico desde Israel a España, pasando por Inglaterra o Estados Unidos. Es gratuita.

 
Acer presenta la solución integral VDI Thin Client

Puntos destacados:
• Con soporte completo para las principales soluciones de escritorio virtual, la nueva línea de Acer centrada en los Thin Clients, proporciona un acercamiento rentable para Virtual Desktop Infrastructure (VDI)
• Los Thin Clients de Acer ofrecen al consumidor una solución completa que atienda las necesidades de la próxima generación de cloud computing
• Las soluciones Acer Thin Client permiten a las organizaciones adoptar, en cualquier momento y en cualquier lugar, cualquier dispositivo informático

MADRID, (13 de junio de 2013) Acer ha presentado hoy la amplia gama de soluciones flexibles y potentes Thin Client Series, con el software Thin Client de Devon para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes IT en el área comercial. Acer Thin Clients ofrecerá a los consumidores finales una solución completa que cubra las necesidades para la siguiente generación de “cloud computing”, ofreciendo seguridad, administración y accesibilidad.

Hoy en día, el gobierno, la educación, las PYMES, los usuarios empresariales… todos buscan aprovechar los beneficios que ofrece el cloud computing en materia de seguridad, coste reducido y fácil manejo. Acer ofrece un catálogo completo, que incluye tablets, ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, para satisfacer las necesidades del mercado profesional, además proporciona a sus consumidores una gama de soluciones completas con herramientas de administración eficiente, seguridad y una alta fiabilidad.

Acer Solutions están diseñadas para proporcionar importantes beneficios al departamento de IT. Además de dar seguridad y control, una infraestructura virtualizada permitirá a las compañías ofrecer soporte a más usuarios con menos recursos, a la vez que ofrece la mejor experiencia virtual posible, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

"Los difíciles tiempos económicos actuales, requieren unas soluciones integrales y flexibles para resolver todos los problemas. Los beneficios de los escritorios basados en servidores son innegables y pondrán solución a algunos problemas como la seguridad o los costes operativos” afirma Jakob Jersild Olsen, Vice-presidente de la división comercial de Acer EMEA. “Estas soluciones VDI proporcionan una mayor seguridad, administración centralizada y flexibilidad operacional a la informática de escritorio. Nuestra variedad de soluciones para el cliente virtual, unido al software “Thin Client” de Devon IT, hacen una combinación perfecta que facilita a los administradores de IT evaluar e incluso poner en práctica su propio entorno de escritorio virtualizado."

Acer Thin Client Solutions para VDI, permite a las organizaciones adoptar en cualquier momento y en cualquier lugar, cualquier dispositivo informático, a un coste rentable y de una manera predecible. Thin Clients de Acer va mas allá del hardware, ofrecen una solución de hardware alternativa completa con software para ayudar a sus consumidores a manejar dicho equipo. Acer también ayuda a los consumidores a implementar una infraestructura de escritorio virtual con modelos de entrega flexibles y grandes cantidades de información provenientes de un data center.

Desarrollado con tecnologías de primera clase, Acer Veriton N Thin Client series ha sido diseñado para proporcionar productividad empresarial fiable, opciones de administración integradas y sistemas de seguridad simplificada en un factor de forma que ahorra espacio. Equipado con software y plataformas de administración, Acer Thin Clients permite responder a las necesidades de fiabilidad, accesibilidad, TCO y escalabilidad.

Diseñado para satisfacer las necesidades informáticas del mercado profesional, Acer Veriton N Thin Client series está disponible en tres modelos: Veriton N2010G ideal para aplicaciones o entornos basados en tareas, Veriton N2110G está diseñado para la creación de contenido y multimedia, y Veriton N2620G, un modelo convencional para una carga de trabajo de un usuario medio. Los tres modelos proporcionan potencia de procesamiento multi-tarea, opciones de administración y seguridad así como conformidad industrial.

Acer Veriton N2010G Series
El ultra-pequeño y económico N2010G es una solución VDI ideal para empresas que busquen optimizar su infraestructura y reducir los costes de administración y consumo energético. Con tan solo: 17.6 x 12.1 x 3.6 cm, Acer Veriton N2010G es muy compacto y fácil de configurar. Con salida dual DVI, estos thin clients pueden soportar dos monitores a la vez para facilitar la multi-tarea. También disponibles adaptadores VGA.

Acer VN2010G Series tiene una excelente relación calidad-precio y ofrece un consumo reducido de energía. Sin ventilador, estos modelos se han personalizado para aumentar la fiabilidad. Vienen con el sistema operativo DeTOS™ 7.1 y el procesador DM8148 basado en ARM de Texas Instruments Inc. (TI), completado con el acelerador gráfico PowerVR™ SGX530 y un acelerador de vídeo HD para lograr una experiencia multimedia más rica. Incluye también cuatro puertos USB 2.0 para conectar el teclado, el ratón u otros dispositivos.

Acer Veriton N2110G Series
Acer Veriton N2110G Series Thin Client son dispositivos altamente configurables con posibilidad de personalizarlos, aumentando así la fiabilidad. Estos thin clients pueden ahorrar hasta un 85% de consumo energético comparado con los ordenadores de mesa tradicionales. Los modelos soportan dual DisplayPorts con una resolución máxima de 2560x1600. Estos sistemas de alto rendimiento están equipados con un procesador dual core AMD G-T56N, 2GB de memoria y una gráfica AMD Radeon™ HD 6320 para unas capacidades multimedia excepcionales. Dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0 para conectar dispositivos digitales. Además pueden ser colocados en posición plana en una mesa o permanecer de forma vertical, estos dispositivos ultra-compactos pueden ser unidos a la parte trasera del monitor para ahorrar espacio en el escritorio y en la oficina. Están disponibles con dos opciones de sistema operativo: DeTOS™ 7.1 o Windows Embedded Standard 7.

Acer Veriton N2620G Series
Acer Veriton N2620G Series thin clients son pequeños, fáciles de configurar y ergonómicos. Los puertos DVI-I y HDMI proporcionan soporte para dos monitores en simultaneo. Estos sistemas ofrecen una segunda generación de procesadores Intel® Celeron® 887 con Intel® HD Graphics y hasta 8GB de DDR3 1066/1333 MHz SDRAM.
Acorde con TPM 1.2, Acer Veriton N2620G Series cumple con los requisitos de seguridad a nivel empresarial. Dos ranuras mini PCI Express 2.0 incrementan la flexibilidad de estos modelos. Pueden ser unidos a la parte trasera del monitor para ahorrar espacio, así como ponerse completamente planos en una mesa o permanecer verticalmente. Estos modelos vienen con la opción de elegir el sistema operativo entre: DeTOS™ 7.1, Windows Embedded Standard 7 o Windows 7/8.

Software Devon Thin Client
El software de Devon, el cual incluye su sistema operativo DeTOS y su suite de gestión Echo, permite a los responsables de IT crear, implementar y administrar su infraestructura de escritorio virtual. VDI es complejo y requiere, por tanto, un sistema de administración integral para orquestar los múltiples componentes necesarios para implantar con éxito un escritorio virtual. La suite de software de Devon agiliza y simplifica el proceso de implantación del escritorio virtual, permitiendo a los departamentos de IT obtener una mayor administración y control, garantizando la seguridad de datos y activos, y proporcionando una experiencia superior al consumidor final, y ofreciendo una continuidad del negocio con reducción de costes.

Disponibilidad
Acer Thin Client Solutions estarán disponibles a través de sus distribuidores en determinados países a partir de junio.

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Consulta las notas de acceso a la Universidad 2013
Todas las notas de corte por universidades, centros y titulaciones para cursar la carrera elegida
.

Aprender idiomas como au pair en Europa

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

 

 

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Día Mundial del Donante de Sangre 2013 - Regale vida, done sangre

OMS
27 de mayo de 2013 -- Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este Día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas. Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas.
 
 

Día europeo para la prevención del cáncer de piel

Las revisiones periódicas de la piel permiten curar hasta el 95% de los cánceres de piel

Los dermatólogos recuerdan, con motivo de la celebración del 13 de junio, del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que realizarse revisiones periódicas de la piel ayuda al diagnóstico precoz, y permite curar hasta el 95% de los cánceres de piel -

El cáncer de piel, el más frecuente entre los jóvenes


 

Cada año se diagnostican en España 3.200 casos nuevos de cáncer de piel

Expertos recuerdan que la exposición irracional al sol, especialmente en verano, multiplica el riesgo de aparición de este tipo de cáncer, cuya incidencia ha aumentado un 10% en nuestro país, frente a la tendencia a la baja del resto de estados europeos

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

Alimentación saludable - El tofu

El tofu es una comida oriental. Sus ingredientes son semilla de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos.

El tofu se originó en China. La leyenda china atribuye su invención al príncipe Liu An (??, 179–122 a.C.). El tofu y su técnica de producción fue introducido a Corea y Japón durante el período Nara. También se difundió a otras partes del Este Asiático. Es muy probable que su difusión coincidiera con la expansión del budismo, ya que es una importante fuente de proteínas en la dieta vegetariana del budismo asiático.

El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa.

El tofu aporta al organismo nutrientes como: -vitaminas B,D,E,F,K - calcio - hierro - fósforo - magnesio - potasio - aminoácidos - ácidos grasos poli insaturados - proteínas vegetales - isoflavonas

El tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en Occidente, pero su uso está también muy extendido en China y en la cocina asiática en general.

Si se cocina con alguna especia el tofu toma el sabor de la misma, lo que hace de él un buen ingrediente para guisos y sopas especiales. Ningún producto animal interviene en su elaboración, siendo por ello ampliamente usado como sustituto de la carne por los vegetarianos.

Hamburguesas de tofu | facilisimo.com



 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2 - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO (En papel)
JULIO LLAMAZARES, ALFAGUARA, 2013

— Cada estrella que pasa —dijo Ott— es un verano de nuestra vida. —No —le corrigió Nadia, su novia, sin dejar de mirar al cielo—. Cada estrella que pasa es una vida.» Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación. Como ya lo hiciera en La lluvia amarilla con celebrada maestría, Llamazares vuelve a usar un lenguaje preciso y poderoso para dibujar una atmósfera poética a través de la cual la voz de narrador evoca y cuenta los pormenores de una existencia vivida con reflexión y emoción a un tiempo. 

 
 

EL ULTIMO PASAJERO (EN PAPEL)
MANEL LOUREIRO , PLANETA, 2013

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

HUMOR DE ANCIANOS

"Hola, cariño, ¿cómo te fue en el golf?", preguntó Estela a su esposo Pedro.
"Bien, estaba dando buenos golpes, pero mi vista está tan mal que no veía a donde iba la bola".
"¡Claro, si tienes 75 años, qué esperabas! ¿Por qué no llevas a mi hermano Santiago contigo?"
"¡Pero si él tiene 85 y ya no juega golf!"
"Pero su vista sigue perfecta. Él puede ver a donde va la bola y decirte".
Al día siguiente, Pedro estaba jugando y Santiago miraba a su lado. Pedro golpeó con fuerza y la bola salió disparada un buen tramo.
"¿La viste?", preguntó Pedro.
"Sí", respondió Santiago.
"Bueno, ¿y dónde cayó?" preguntó Pedro, esforzando la vista sin alcanzar a ver nada.
"Ya no me acuerdo...".
 
Le pregunta el nieto a su abuelo:
"Abuelo, ¿no habrás visto unas pastillitas blancas que yo tenía por aquí?"
"No, hijo mío, y tú, ¿has visto el dragón del pasillo?".
 
El padre preocupado le dice al hijo:
-Hijo querido, si me muero en el valle que me entierren en la montaña, y si me muero en la montaña que me entierren en el valle. 
-Para que papá? 
-´pa joder hijo, ´pa joder.

 
NOTICIAS LOCAS

 

 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Simone e Pablo Milanés - Yolanda

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Helen Elizabeth Hunt (Culver City, California, 15 de junio de 1963) es una actriz y directora estadounidense ganadora de los premios Óscar, Globo de Oro y Emmy.

Artemios Ventouris Roussos (15 de junio de 1946, Alejandría, Egipto) es un famoso artista de origen griego, conocido por el nombre de Demis Roussos.
Demis Roussos - Forever and Ever (Subtitulos Español)



Harry Nilsson Edward III (15 de junio de 1941, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos - 15 de enero de 1994, Agoura Hills, California). Fue un músico y cantante estadounidense ganador de dos premios Grammy. Sus canciones más conocidas fueron: "Without You", "One" y "Everybody's Talkin'". De joven recibió la influencia del rhythm and blues de artistas como: Ray Charles y los Everly Brothers.
Midnight Cowboy-Everybody is talking at me(Full Song)


Ella Jane Fitzgerald (Newport News, 25 de abril de 1917 - Beverly Hills, 15 de junio de 1996), conocida como Ella Fitzgerald y apodada Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción), fue una cantante estadounidense de jazz. No obstante esta condición básica de jazzista, el repertorio musical de Ella Fitzgerald es amplísimo e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop, etc.
Ella Fitzgerald - Summertime (1968)


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

Una creación de Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba

Croquetas de Morcilla de Calabaza de Sierra de Monfragüe

Una versión de la clásica receta elaborada con productos de consumo habitual

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe y el Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera presentan hoy una nueva y suculenta creación gastronómica, fruto de la iniciativa conjunta para la promoción de productos y enclaves característicos de la comarca de la Vera.

Pablo Vicente Rivero, chef del citado establecimiento hotelero, nos deleita en esta ocasión con sus “Croquetas de Morcilla de Calabaza”, para cuya elaboración se ha servido de la morcilla de Sierra de Monfragüe, para formar su versión particular de una clásica receta muy presente en la cocina española, con ingredientes básicos, como la leche, harina, aceite de oliva virgen extra, huevos y pan rallado.

Croquetas de morcilla de calabaza

Ingredientes;
100-150grs de morcilla de calabaza
140grs de harina
1 litro de leche
120 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal
Harina, huevos y pan rallado para empañar.

Elaboración:
Rehogamos la morcilla en trozos y sin piel en el aceite de oliva
Cuando la morcilla está hecha (cambia de color, se pone más oscura) añadimos la harina hasta que quede bien disuelta
Echamos la leche poco a poco hasta que quede una masa consistente y se separe de la cazuela
Dejamos enfriar, damos forma de croqueta y pasamos por harina, huevo y pan rallado
Se fríen en abundante aceite y a comer.

EL PRODUCTO
Morcilla de Calabaza

Embutido típico de la zona norte de Cáceres, está elaborado con la grasa del cerdo ibérico, concretamente la de la papada y con calabaza, todo ello mezclado con pimentón de denominación de origen de la Vera Extremeña. Su tiempo de curación es de un mes y medio en nuestros secaderos. Es un producto que se vende semicurado.
En nuestra región de origen se consume principalmente de dos maneras, a la plancha cuando está fresca y cruda como cualquier otro embutido cuando está más curada.
Ingredientes: Papada de cerdo ibérico, calabaza, pimentón de D.O. de la Vera, ajo, sal,
Formato: Se venden semicuradas al peso directamente de nuestros secaderos (cada una pesa aproximadamente 325 gr.). El previo de venta recomendado es de 6€ el kilogramo..

El Hotel
El Hotel se encuentra situado en un enclave paradisíaco, a orillas del río Tiétar y en las faldas de las montañas de Gredos. Fundado a finales del año 2.000, el lugar se ha convertido en un paso ineludible para todos los visitantes de la zona. El deseo de devolver algo a la tierra que nos vio nacer. Conocemos bien los motivos que convierten en necesidad la búsqueda del enclave ideal donde poder relajarse y disfrutar del aire libre en plena naturaleza. Crear un alojamiento atractivo en un enclave especial que sirviera de antídoto contra la vida artificial de la semana. Y el lugar fue donde yo tengo mis raíces y afectos, un territorio con historia, cultura y buenas gentes Más información en: http://hotelpdelalba.es/
 

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.


Roche Bobois elige Finca Montepedroso como escenario de su nuevo catálogo de invierno 

-          La firma de muebles de diseño de gran prestigio a nivel  internacional, Roche Bobois, fotografía estos días en Finca Montepedroso su nuevo catálogo de invierno.

 

Finca Montepedroso, la bodega de la DO de Rueda del grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda, ha sido escogida por la firma de muebles de diseño Roche Bobois para convertirse en uno de los escenarios de su próximo catálogo de invierno.

 

 

Los días 11 y 12 de junio, el equipo de producción de Roche Bobois se desplazó a Finca Montepedroso para fotografiar las novedades de su nuevo catálogo Otoño – Invierno 2013 – 2014 que se convertirán en tendencia esta próxima temporada. La firma francesa selecciona diferentes escenarios para sus catálogos, en función del estilo de cada producto que fotografían, incluyendo en esta ocasión la finca del grupo bodeguero en Rueda.

 

Roche Bobois descubrió Finca Montepedroso cuando buscaba emplazamientos para su nueva campaña de invierno y quedaron enamorados tanto de la bodega como de los viñedos de la finca. El equipo de la firma francesa destaca en su elección la modernidad y vanguardia de la bodega, que encaja con la imagen que proyectan las piezas de la firma, y el paisaje exterior de los viñedos, sobre una colina, que permite disfrutar de toda la zona.

 

Finca Montepedroso se inauguró el pasado año, síntesis de la unión entre arquitectura y vino. Es una bodega vanguardista, construida en hormigón y vidrio, con un volumen central de ladrillo de tejar, materiales clásicos en Rueda y está perfectamente integrada con el paisaje. En ella se elabora un único vino verdejo, Finca Montepedroso.

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 



BODEGAS OSBORNE - Ron Santa Teresa de Venezuela


RON ANTIGUO DE SOLERA 1796

Auténtico Ron de Rones, procedente de la cuidadosa mezcla de los rones más finos de entre 4 y 35 años. Un Ron para amantes de lo excepcional. Su lanzamiento tuvo lugar en 1996, coincidiendo con el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa.

Es un ron añejo súper premium y el único en el mundo que es envejecido mediante el sistema dinámico de soleras y criaderas, proceso tradicional de los vinos de Jerez. Ello permite obtener un ron uniforme en el tiempo en cuanto a sabor, aroma y color. Es conocido entre los expertos como el mejor Ron del mundo. Ron Antiguo de Solera.
Origen: Venezuela.


RON AÑEJO GRAN RESERVA

Producto de la mezcla de rones de primera calidad, envejecidos en barriles y toneles entre 2 y 5 años.

El Santa Teresa Gran Reserva, líder en su país de origen, todo un símbolo de buen hacer y tradición.

Ron Añejo.
Origen: Venezuela.


ARAKÚ

Licor mestizo de ron y café, es el resultado de combinar los añejos de Santa Teresa, envejecidos por 2 años en barriles de roble blanco americano, con una ancestral infusión de café.

Arakú debe su nombre a los primeros pobladores de Aragua y a que todos sus ingredientes provienen de esa fértil región.

 



RON EXTRA AÑEJO SELECTO
Elaborado a partir de una cuidadosa selección de rones de primera calidad que han permanecido para su añejamiento entre 3 y 6 años en barriles de roble americano.

La mezcla de estos rones ligeros y aromáticos confieren al Ron Santa Teresa Selecto sus características excepcionales.

Ron Extra Añejo.
Origen: Venezuela.



RHUM ORANGE
Este licor se elabora según una receta tradicional y procede de la mezcla de rones añejos de Santa Teresa con una exquisita maceración de cáscaras de naranja.

Licor de naranja, con base de Ron añejo.
Origen: Venezuela.

www.osborne.es


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Los presidentes de ambas compañías han rubricado el contrato

Renfe y Comboios de Portugal alcanzan un acuerdo para la venta de billetes

 La empresa portuguesa podrá vender y/o reservar títulos de viaje de Renfe así como de los trenes internacionales de gestión compartida

 Este contrato se suscribe tras el Acuerdo de Intenciones alcanzado el pasado 13 de mayo

Madrid, 14 de junio de 2013 (Renfe).

Los presidentes de Renfe y Comboios de Portugal (CP), Julio Gómez-Pomar y Manuel Tomaz Cortês Rodrigues Queiró, respectivamente, han suscrito un contrato por el cual la compañía portuguesa podrá vender títulos de transporte de Renfe y de los trenes internacionales de gestión compartida.

Este contrato se enmarca en el Acuerdo de Intenciones sobre cooperación en materia de venta de billetes alcanzado el pasado 13 de mayo.

El contrato, cuyo fin último es garantizar un mejor servicio al cliente para la adquisición de billetes de tren, regula la venta por parte de CP de títulos de transporte de Renfe, trenes internacionales que operan entre los dos países o tarjetas InterRail mediante el sistema de venta en taquillas.

Venta y reserva
La venta de billetes y la reserva de plazas podrán efectuarse en 26 estaciones de CP autorizadas en Lisboa, Oporto, Beira Alta, Linha Norte, Beira Baixa y Algarve, a partir del próximo 15 de junio.

Gracias a este acuerdo, CP se compromete a impulsar la venta de los productos internacionales compartidos Lusitania, Surexpreso y Oporto-Vigo así como los productos de Renfe, que facilitará a CP el acceso al sistema de venta actualizando toda la información comercial disponible para la venta y proporcionará a las agencias un teléfono de atención y apoyo a la venta en portugués.

El presente contrato, rubricado en Madrid el pasado día 11 de junio, será válido hasta el 31 de diciembre de 2014 y será prorrogable tácitamente cada año.

Para más información: www.renfe.com

 

Los productos “mini”, escapadas de entre 2 y 4 noches en los trenes Al Andalus, Transcantábrico Clásico y Transcantábrico Gran Lujo

Renfe lanza ofertas para estancias cortas en los Trenes Turísticos de Lujo

• La oferta implica idénticas prestaciones, a menor precio, que las de los recorridos completos

• El “Itinerario Ibérico” y el “Camino de Santiago” nuevas propuestas del tren Al Andalus para el verano

Madrid, 13 de junio de 2013 (Renfe). Los trenes turísticos que comercializa Renfe, el Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo y El Trancantábrico Clásico, van a contar este año con una oferta especial para escapadas de menor duración y coste que las clásicas. Se trata de los productos “mini” en los que se ofrecen las plazas disponibles de última hora en paquetes de 2, 3 ó 4 noches, con los mismos servicios y comodidades que se pueden disfrutar en un viaje completo a un precio más asequible.

Una peculiaridad de esta oferta es que los viajes se podrán pagar, además de con dinero, con puntos obtenidos por los clientes habituales
de Renfe que cuenten con la tarjeta de fidelización “Tempo”. Así, a modo de ejemplos, en El Transcantábrico Clásico se ofrece un
paquete de 3 días/2 noches entre Bilbao y León por 450€, en el de Gran Lujo un viaje de 4 días/3 noches entre Santiago de Compostela y
Arriondas tiene un coste de 1.200€ o en el Al Andalus el viaje de 3 días/2 noches con salida de Sevilla y llegada a Granada tiene un precio
de 590€ por persona.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las opciones “mini” incluyen las mismas prestaciones que las de un viaje completo: el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros; los desplazamientos, incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por expertos guías, y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

Además, estos viajes cuentan con la particularidad de que se podrán abonar con puntos de la Tarjeta Renfe Tempo.

Los tres trenes para los que Renfe propone las ofertas “mini”, Al Andalus, Transcantábrico Clásico y Transcantábrico Gran Lujo, son los
tres trenes turísticos, considerados de lujo, que hasta el otoño, estarán circulando para facilitar a turistas de todos los ámbitos geográficos
unos viajes por rutas muy especiales a los que este año se ha incorporado el “Itinerario Ibérico”, que el Al Andalus realizará a lo largo
de los meses de julio y agosto, por tierras de Castilla, Navarra y Aragón y el “Camino de Santiago”, dos salidas de este tren que se intercalarán en las del mes de julio, cuyo punto de partida será Zaragoza y el destino Santiago de Compostela.

También son especiales los propios trenes, formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que han sido rehabilitados para
convertirlos en espacios muy confortables, llenos de encanto, destinados al ocio y al placer de viajar.

El Transcantábrico Clásico


El Transcantábrico, que se puso en circulación hace ahora 30 años, es un clásico entre los trenes turísticos que combina el encanto de los trenes de comienzos del siglo XX con el confort que aporta la tecnología propia del XXI.

La temporada de este tren, que concluye a finales de octubre, se concreta en viajes (de 8 días/7 noches una salida completa) por una
ruta que transcurre, en ambos sentidos, entre Santiago de Compostela y León y recorre la costa desde A Coruña hasta Bizkaia, así como las poblaciones más emblemáticas de Burgos, Palencia y León.

Paisaje, cultura y gastronomía son la componentes principales de estos viajes en los que se puede conocer una buena parte del norte de
España al ritmo sosegado que marca el tren.


El Transcantábrico Gran Lujo

El Transcantábrico gran Lujo fue catalogado en 2012 como “el tren más lujoso del mundo” y con ese prestigioso reconocimiento, afronta nueva temporada 2013 con cotas de ocupación que alcanzan el 94 por ciento.
Con una capacidad máxima de 28 personas, el Transcantábrico Gran Lujo inició temporada a comienzos de la primavera y la concluirá a finales de octubre con viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

“El Transcantábrico Gran Lujo” está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Los coches cama cuentan con 14 elegantes Suites Privilege equiparables a las de los más elegantes hoteles: amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Las zonas comunes, albergan un salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), salón de té, salón “pub” donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas. Y un salón comedor, un lugar muy especial en que el viajero podrá degustar cada día los desayunos que se ofrecen a la carta y al menos un par de almuerzos y alguna cena elaborados por un prestigioso cocinero que cocina suculentos platos tradicionales para los que emplea productos típicos de las zonas que atraviesa el tren. El resto de comidas y almuerzo se realiza en los mejores restaurantes de los lugares de parada.


El Tren Al Andalus

La temporada del Al Andalus se inició el pasado mes de abril por su clásico itinerario, Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda,
Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Parque Nacional de Doñana.

Los meses de julio y agosto el tren emprenderá una nueva ruta, de 6 días y 5 noches, que se ha denominado “Itinerario Ibérico” y que
transcurrirá por las ciudades monumentales de Castilla y León, Navarra y Aragón, y que también se ofrece dentro de los paquetes mini.

Asimismo se han incorporado a la oferta de viajes del Al Andalus dos salidas, que se intercalarán en las de julio, denominadas Camino de Santiago, con origen en Zaragoza y destino la capital gallega. La primera salida se ha programado para el 21 de julio, con llegada a Santiago el 24, el día del Apóstol, y destino final en A Coruña el 26 de julio. La segunda salida, que estará condicionada a la demanda, está programada para el 28 de julio.

El itinerario Camino de Santiago solo se comercializará en su versión completa de 6 días y 5 noches. Para los clientes que partan de Madrid y Barcelona se ofrecerán precios especiales para viajar en AVE hasta Zaragoza.

Los viajes del Al Andalus concluyen este año en noviembre, en una salida prevista para el día 3 de ese mes.

El Tren Al Andalus, tiene una capacidad máxima de 64 viajeros distribuidos en 12 suites estándar y 20 suites superior. Cinco de los
coches suite se construyeron en Francia a finales de la década de 1920 y fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales entre Calais y la Costa Azul. En la decoración del tren se ha respetado su espíritu “Belle Époque” y, para incrementar el confort del viaje, se han incorporado avances técnicos de última generación.

Cinco coches salón, dos coches-restaurante, Alhambra y Gibralfaro y un coche-bar, Giralda, completan la composición. Todos los espacios
del tren están climatizados y abiertos las 24 horas del día para que los clientes dispongan a su antojo de revistas, prensa diaria nacional,
biblioteca, televisión y conexión gratuita a Internet.

Otros trenes turísticos
Además de los turísticos considerados de lujo, Renfe cuenta con una oferta para viajes de ocio para la zona norte de la Península que se
desarrolla, sobre todo, en época estival. Son el Expreso de la Robla, que realiza salidas de 4 días, y los denominados Trenes del Norte en
los que se puede realizar una excursión de ida y vuelta en el dia.

Tren de Peregrinos Camino de Santiago
Este tren temático es otra novedad en la oferta que Renfe ha programado para este verano. Tendrá dos salidas, las dos desde
Barcelona, los días 20 y 28 de julio, para realizar el Camino de Santiago. En su recorrido está previsto que el tren realice paradas para
que los viajeros/peregrinos puedan realizar determinados trayectos, entre Astorga y Santiago, a pié o en bicicleta con el objetivo de obtener La Compostela. Este tren irá acompañado de un autobús y guías para visitas turísticas, y contará con restauración a bordo, servicios médicos y fisioterapeutas. La primera salida, la que se inicia el 20 de julio, tiene previsto llegar a Santiago el 24 de julio, día del Apóstol, fiesta grande en la capital gallega cuyo colofón son los famosos fuegos artificiales.

Para los viajeros con origen en Madrid, Zaragoza y Valencia se ofrecerán precios especiales en Ave o Euromed para desplazarse
hasta Barcelona.

El Expreso de La Robla
El 21 de marzo, en vísperas de la semana Santa, comienza la temporada regular de este tren, que empezó su andadura en 2010 y ya
se ha consolidado como producto turístico, hasta el punto que en esta edición, la de 2013, se amplían las propuestas de viaje con una nueva ruta veraniega, “Paraíso Infinito”, que va a recorrer la costa, entre Bilbao, Gijón y Bilbao, a lo largo de los meses de julio y agosto.

Trenes Turísticos del Norte: Euskadi, Cantabria, Asturias y León Además de los trenes mencionados para escapadas que incluyen
recorridos de entre 3 y 7 noches, Renfe pone en marcha otra serie de ofertas que con la denominación “Trenes Turísticos del Norte” realizan excursiones de un día a precios muy asequibles. Estas excursiones implican el viaje de ida y vuelta en tren, visitas guiadas y almuerzo en restaurantes típicos de la ruta elegida. Siete itinerarios entre montañas de la cornisa cantábrica y el mar que le da nombre que se pueden realizar entre los meses de julio y septiembre en tres trenes distintos.

Tren Histórico
El “Tren Histórico” incluye en su composición coches fabricados entre 1929 y 1960 que han sido remodelados para adaptarlos a estos viajes turísticos. Realiza cuatro itinerarios íntimamente ligados con la historia de los territorios que atraviesa. Para recorrer el “Itinerario de la Historia” y el “Itinerario de Las Marismas”, el tren parte de Bilbao con dos destinos opcionales; uno por tierras de interior y otro por la costa.
Para el “Itinerario del Mar y Montaña” y el “Itinerario del Soplao”, el punto de partida y regreso es Santander y en ambos casos la visita
incluye visitas a atractivas localidades y espacios naturales de Cantabria

Tren Estrella del Cantábrico
Este tren está formado por tres vehículos con una capacidad para 120 pasajeros. Recorre tierras asturianas con dos propuestas distintas: el Itinerario de la Biosfera y el Itinerario de Covadonga. El tren está climatizado, dispone de megafonía, cafetería y música ambiental.

Tren Costa Verde
Es un cómodo tren para largos recorridos, climatizado y con servicio de cafetería. Con capacidad para 290 viajeros, realiza el “Itinerario
Montaña Leonesa”, con origen y destino es la ciudad de León.
Toda la información sobre los trenes turísticos de Renfe se puede encontrar en la propia web de la Operadora, www.renfe.es, o en la
específica de los trenes turísticos: www.trenesturisticosdelujo.com

 

HOTEL ALGARB. Un paraíso en Ibiza al alcance de todos

 

A los mismos pies de la conocida Playa d'en Bossa se encuentra situado el hotel Algarb, un lugar ideal para pasar uno sus vacaciones de verano en Ibiza y disfrutar a su vez del buen ambiente que se respira alrededor de una de las playas más bonitas y concurridas de todas las Islas Baleares.

 

 

La Playa d'en Bossa, que se impregna de juventud en los meses de verano, es la zona más representativa de la actual Ibiza. La presencia en sus inmediaciones de dos de las más discotecas ibicencas más importantes, Bora Bora, Ushuaia y Space, y la apertura de sus terrazas en horario diurno, aportan unos matices fascinantes a esta fantástica playa.

 

Entre los servicios que ofrece el hotel Algarb, el cual forma parte de la gran cadena hotelera Playa Sol, hay que destacar su magnífico restaurante buffet con cocina en vivo, en el que los huéspedes pueden degustar una gran variedad de platos internacionales en régimen de todo incluido. También los clientes cuentan con dos bares para tomarse cualquier bebida o coctel, uno situado en el lobby del hotel y otro en la piscina, donde se ofrece un servicio adicional de snack.

 

Además de todo esto, el complejo también dispone de una gran piscina con una parte separada para niños y servicio 24 horas en recepción, sobre el cual merece la pena mencionar la gran atención y el buen trato mostrado por la subdirectora María José y todo su personal, dado que estuvieron siempre pendientes de nosotros durante toda nuestra estancia.

 

 

Con respecto a las habitaciones, el hotel dispone de un total de 408 totalmente renovadas y de gran confort. Cada una de ellas dispone de baño completo, secador de pelo, ventilador de techo, aire acondicionado, teléfono, televisor por satélite, caja fuerte y una increíble terraza con vistas al mar.

 

 

Todos los hoteles y apartamentos del grupo Playa Sol situados en la Playa d'en Bossa han recibido siempre una buena demanda, y el hotel Algarb es la opción más solicitada de esta cadena hotelera por su inmejorable situación, ya que está a solo 2 kilómetros de la ciudad de Ibiza y a 10 minutos del aeropuerto.

 

Para más información:

 

HOTEL ALGARB

Avinguda Pere Matutes Noguera 107

07800 Ibiza (Islas Baleares)

Tel: 971 30 17 16

Email: [email protected]

Web: www.hotelalgarbibiza.com 

 

TEXTO: Jesús Buitrago

COORDINADOR: José Buitrago

 

 

 

Hotel Bahia Sur - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html