Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El Almanaque Nº 4985 Mjércoles 12 de Junio de 2013 -  

 Siguenos en      

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES



 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

APRENDIZAJE

El complementario de aprendiz es el maestro a secas, es decir el maestro artesano (el que domina un oficio). Cada maestría tenía su nombre específico: maestro carpintero, maestro albañil, maestro forjador, maestro tejedor, maestro de escuela. Lo que caracterizaba todas las maestrías en relación con los respectivos aprendices era que les hacían trabajar (no que les hacían aprender, que esto era cuenta del propio aprendiz, que aprendía por el simple hecho de trabajar).

Y lo que diferenciaba al maestro escuela de los demás maestros, era que mientras éstos se dedicaban a su oficio (del cual formaba parte la distribución del trabajo entre todo el personal, desde los oficiales superiores a los aprendices, con las instrucciones para realizarlo), el maestro de escuela no tenía más ocupación que hacer trabajar a sus "aprendices", los alumnos (más propiamente llamados "discípulos", del latín díscere, que significa aprender, y su pariente disciplina, que es el conjunto de condiciones y actuaciones para que efectivamente el discípulo aprenda).

Es decir que mientras el maestro carpintero se dedicaba fundamentalmente a hacer de carpintero y complementariamente y muy de lejos, de maestro "del" aprendiz, el maestro de escuela no tenía oficio; se dedicaba sólo a hacer de maestro "de" sus aprendices. Para cuadrar al maestro de escuela en el cuadro general de maestros, hay que concebirlo como una especie de maestro escribano que tenía tal demanda de aprendices, que se veía obligado a abandonar el ejercicio de su profesión para dedicarse exclusivamente a atender a éstos, y que por supuesto ejercía con sus aprendices el mismo oficio que los demás maestros con los suyos. Por supuesto que el contexto es la sociedad artesanal, que fue la creadora de los maestros y maestrías, de los oficiales y de los aprendices.

Al pasar de la sociedad artesanal a la industrial, se entendió que la industria no era el mejor lugar para los aprendices, que allí se iba de cara a la producción, y tenían que llegar enseñados y a ocupar un lugar productivo para la empresa. Que por consiguiente el aprendizaje tenía que salir de la industria y desplazarse a la escuela. Así se hizo con las escuelas profesionales, que eran auténticas industrias montadas exclusivamente para los aprendices, como las escuelas eran una especie de escribanías montadas también para los aprendices de escribanos. Pero el mundo industrial no era el mundo artesanal.

En cuanto las leyes establecieron que a igual trabajo igual sueldo, sin discriminación por edad, la industria se sacó de encima los aprendices. Y tuvo que recogerlos la escuela, que se inventó la formación profesional y la generalizó, pero sin talleres, sin máquinas, casi exclusivamente con libros y pizarras; y en vez de práctica, teoría; y al no haber medios, muchas prácticas, también de libro; y en vez de maestros en los respectivos oficios, que les hiciesen aprender a fuerza de práctica, como se ha hecho toda la vida, venga atiborrarles de teorías y ejercicios.

Fue la subversión de todo. En vez de maestros, se les dieron profesores; en vez de proporcionarles máquinas, herramientas y materiales de trabajo, les dieron lápiz y papel, y libro y pizarra; en vez de práctica, explicaciones y más explicaciones; y en vez de convertirlos en aprendices, se les mantuvo como alumnos.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1790 Aviñón pasa a formar parte de Francia, abandonando su adscripción a la Iglesia. 
1812 Las tropas de Napoleón inician la campaña de Rusia. 
1921 Nace Luis García Berlanga. 
1931 Muere el pintor y escritor Santiago Rusiñol. 
1975 España: se inaugura en Barcelona la Fundació Miró. 
1979 Muere el actor John Wayne. 
1985 España y Portugal firman la adhesión a la CEE a partir del 1 de enero de 1986. 
1986 El gobierno racista surafricano instaura el estado de emergencia. 
1992 Se inaugura en Río de Janeiro la "Cumbre de la Tierra", en la que se adoptan una serie de medidas para frenar el deterioro medioambiental del planeta. 
1994 Austria vota en referéndum a favor de su ingreso en la Unión Europea. 
1995 Letonia, Estonia y Lituania se convierten en Estados asociados a la Unión Europea. 
1999 Las fuerzas de pacificación de la OTAN entran en Kosovo 
2001 George Bush, inicia en España su primera visita oficial al continente europeo. 
2007: sale a la venta la insulina inhalada.
2011: en Chile, el club de fútbol Universidad de Chile derrotó por 4 a 1 a Universidad Católica y se tituló campeón del Torneo de Apertura de 2011, su decimocuarta corona.

Today in History , June 12th


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: El inmaculado Corazón de la Virgen María; Juan de Sahagún confesor; León III papa; Olimpio, Anfión, Nicolás, Esquilo y Gereboldo obispos; Antonina, Basílides, Cirino, Nabor y Nazario confesores; Onofre anacoreta; Plácido abad
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

NICOLÁS
 

Nombre compuesto de origen griego, aparece ya en las historias de Plutarco. Es probablemente, por su hechura, de la época de los héroes. Nikaw(nikáo) significa vencer (de aquí nikh / níke, pronunciado también níki = victoria); y laoV (laós) que significa pueblo, componen un nombre que personifica y representa la victoria del pueblo. La grandeza de este nombre fue correspondida a lo largo de la historia con la exaltación que de él hicieron grandes hombres: papas y otros dignatarios eclesiásticos, zares y multitud de figuras en todos los ramos de la actividad humana.

 

Como ocurre con todos los grandes nombres, se formó el femenino (Nicolasa, Nicola, Nicole; mucho más frecuente esta última forma tomada del francés); se desarrollaron hipocorísticos: Colás y sus diminutivos, (en Rusia, Nikita), y dio lugar a una notable variedad de apellidos: Nicolás, Nicolau, Nicolay, Colás, Nikolaysen, Nicolo, Nicoli, Nicolis, Nicolini, Nicoletti, Nicollucci, Nicoll, Nicollet, Nicolet, Nicoleau, Nicholson, Collins, Coll...
 

San Nicolás. Quizá lo más importante que pueda decirse de este nombre, es que de él procede el celebérrimo Santa Claus. Se trata del AgioV NikolaoV (Haguios Nicoláos) de los griegos, uno de los mártires de la iglesia primitiva, en el siglo III, que sufrió martirio bajo el emperador Diocleciano. Fue obispo de Myra, en Licia. Sus restos fueron trasladados a Bari(Italia),por eso se le llama también san Nicolás de Bari.

Es probablemente el santo más popular de la Iglesia, puesto que a él se atribuye el reparto de juguetes a los niños, se supone que a causa de la leyenda que le atribuye la aparición milagrosa de la dote y el ajuar a una doncella que de otro modo no se hubiese podido casar. La transformación de san Nicolás en Papá Noel se inició en Alemania y luego pasó a Francia; de ahí pasó a New Amsterdam, donde los holandeses llamaban a san Nicolás Sinter Claes (es aquí donde se produce la abreviación del nombre). Al pasar la ciudad a los ingleses, le cambiaron el nombre por el de New York, y su Sinter Claes pasó a llamarse Santa Claus. La prodigiosa ascensión de esta figura y su bondadosa presencia en la Navidad en todo el mundo, es de dominio público.
 

Los que gozan de este glorioso nombre celebran su onomástica el 6 de diciembre, aunque són más de veinte los San Nicolás que se celebran, en especial en la iglesia ortodoxa. Pero no sólo ha fructificado en santos este nombre: cinco papas lo llevaron; Nicolás I, santo, luchó con valentía frente a los reyes y nobles, por defender las buenas costumbres. Murió el año 867. Nicolás II (murió el año 1061) puso los cimientos de la gran reforma eclesiástica que culminó Gregorio VII.Nicolás III (papa de 1277 a 1280) trabajó por poner paz entre los príncipes cristianos.
 Nicolás IV (papa de 1288 a 1292) y Nicolás V (papa de 1447 a 1455) tuvieron que seguir luchando por evitar enfrentamientos entre los reinos cristianos. Nicolás I Pawlowitch (1796-1856), emperador de Rusia, Nicolás II Alexandrovitch (1868-1918), zar de Rusia, Nicolás I o Nikita (1841-1921), rey de Montenegro, abren la larga lista de los Nicolás ilustres que influyeron poderosamente en la historia en la ciencia y en el arte. Es que el nombre es realmente grande. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
 

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

En 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La lucha contra el trabajo infantil en todo el mundo sigue constituyendo un enorme desafío, pero en este Informe global se facilitan datos contrastados que llevan a pensar que podría estarse produciendo un avance signifi cativo. Estamos comenzando a ver una alentadora disminución de la incidencia del trabajo infantil, especialmente en sus peores formas, en muchas partes del mundo. Sabemos hoy que, con voluntad política, los recursos necesarios y políticas adecuadas, podemos poner fin definitivamente a esta lacra que asola la vida de tantas familias en todo el mundo.

 

Día Mundial contra en trabajo infantil 2013

El trabajo infantil doméstico afecta a 10 millones de niños

En ocasión del Día mundial contra el trabajo infantil, la OIT publica un informe sobre las prácticas abusivas de las cuales son víctimas los millones de niños que trabajan en los hogares privados.

Tema de 2013: ¡No a la explotación infantil en el trabajo doméstico!

La Conferencia de Ámsterdam de 1997 sobre la lucha contra las formas más intolerables del trabajo infantil y la Conferencia Internacional de Oslo sobre el Trabajo Infantil de 1997, señalaron la atención a la urgente necesidad de una acción mundial concertada para poner fin al trabajo infantil, al instar a que se amplíe la recopilación de información, estadísticas e investigación empírica que ayudaría a informar esta acción.

En el mundo, un gran número de niños están involucrados en trabajo doméstico remunerado o no remunerado en el hogar de un tercero o empleador. Estos niños son particularmente vulnerables a la explotación. El trabajo que realizan a menudo está oculto a los ojos del público, ya que estos niños puede que se encuentren aislados o trabajen muy lejos del hogar familiar. Las historias de abuso de niños involucrados en trabajo doméstico son muy comunes. En el Día mundial contra el trabajo infantil de 2013 se hace un llamamiento en favor de:

  • la realización de reformas legislativas y la aplicación de políticas que garanticen la eliminación del trabajo infantil en el trabajo doméstico, y el establecimiento de condiciones de trabajo decente, así como la protección adecuada para los jóvenes trabajadores domésticos por encima de la edad mínima legal de admisión al empleo.
  • a ratificación por los Estados Miembros del Convenio de la OIT núm. 189 sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos y su aplicación junto con los Convenios relativos al trabajo infantil (Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo y el Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil).
  • la toma de medidas para promover el movimiento mundial contra el trabajo infantil y fortalecer la capacidad de las organizaciones de trabajadoras y trabajadores domésticos para abordar la cuestión del trabajo infantil.

Nuevo informe
 

El trabajo infantil doméstico afecta a 10 millones de niños
 

Unos 10,5 millones de niños de todo el mundo, la mayoría de los cuales son menores de edad, trabajan como trabajadores domésticos en los hogares de otras personas en condiciones peligrosas y en algunos casos análogas a la esclavitud.

 

Pasos hacia 2016 para la eliminación del trabajo infantil


 
FERIA DE PULGAS MARKET

Os presentamos la primera FERIA DE PULGAS MARKET, se realiza del 15 al 16 de junio de 2013 en el ático de la Estación de Chamartín de Madrid. Se realizará en el interior de los 2.500 metros cuadrados de las naves y en la plaza exterior que da al Hotel Husa Chamartín.



Podrás disfrutar de antigüedades, coleccionismo, discos, juguetes, moda, con la condición  indispensable “SER DE SEGUNDA MANO”.

Esta feria está dedicada a los amantes de las gangas y las tiendas de segunda mano. Como en muchas otras grandes ciudades de Europa donde abundan este tipo de comercios queremos que LAS PULGAS MARKET sea un referente donde unos sacan un dinero vendiendo sus cosas que ya no utilizan y otros las consiguen a mejor precio. Os animamos a participar en este nuevo evento que puede revolucionar MADRID, pues está a un paso de todo.

La entrada tendrá un precio popular de dos euros, niños y parados gratis.

Más información: www.laspulgasmarket.es [email protected]

Ya triunfamos durante años en el desembalaje de Pio XII, Carrefour, … Volvemos con más fuerza. Y en plena almendra central de Madrid.

Organiza: Arturo Resel – Metrodos eventos.


 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Abusos físicos y sexuales a niños. Diagnóstico y efectos psicológicos

¿Existe una manifestación clínica típica en los abusos sexuales o físicos?

Los niños que han sufrido abusos manifiestan diversos síntomas, incluyendo reacciones emocionales, conductuales y somáticas. Estos síntomas no son ni específicos ni patognomónicos, ya que pueden presentarse en niños sin historia de abusos.

¿Cuáles son las características de los niños que han sufrido abusos?

Algunos estudios han descrito las características de los niños que han sufrido abusos físicos así como las de sus padres:

_ Los padres retrasan la búsqueda de atención médica cuando se han producido heridas

_ El relato ofrecido por los padres es incompatible con los daños encontrados _ Existe evidencia de lesiones sospechosas repetidas

_ Los padres culpan a un hermano o dicen que se lo ha hecho el propio niño _ Expectativas irreales de los padres sobre el niño.

¿Qué comportamientos deben alertar al clínico sobre un posible abuso?

Diversas investigaciones concluyen que los siguientes comportamientos del niño deberían prevenir al clínico sobre un posible abuso sexual:

_ el niño se comporta de manera anormalmente temerosa, dócil, destructiva o cautelosa

_ carece de expectativas sobre su posible bienestar - _ es cauto en el contacto físico

_ se muestra hipervigilante y alerta frente al peligro, intentando controlar su entorno

_ aparece una inversión de roles: el niño anticipa las necesidades de los padres o mantiene relaciones superficiales con adultos

_ tiene miedo de ir a casa.

¿Cuáles son los efectos psicológicos de la negligencia física y el abuso?

_ disregulación del afecto _ comportamiento agresivo y disruptivo _ modelos de apego inseguros y atípicos

_ deterioro en las relaciones con los pares _ aumento de la agresividad _ fracaso escolar

_ sicopatología, que incluye: depresión, trastorno de la conducta, TDAH y TEP.

¿Se pueden distinguir fases en el modelo familiar donde sucede el abuso?

Modelo intrafamiliar típico del abuso sexual o físico que ocurre en un determinado periodo consta de 5 fases:

(1) fase de compromiso, donde el abusador induce al niño a una relación especial

(2) fase de interacción sexual, en la que el comportamiento sexual progresa desde formas de abuso menos íntimas a más íntimas

(3) fase de secretismo  (4) fase de apertura, cuando se descubre el abuso

(5) fase de supresión, cuando la familia presiona al niño para que se retracte de sus afirmaciones.

Algunos autores describen el síndrome de acomodación del abuso sexual en niños, caracterizado por el secretismo; la falta de ayuda; el atrapamiento y la acomodación; una apertura demorada, conflictiva y poco convincente; y la retractación. El proceso de acomodación ocurre porque el niño aprende que “debe estar dispuesto y no quejarse ante las demandas sexuales del padre”.

El niño puede encontrar varias formas de acomodarse: manteniendo el secreto para mantener unida a la familia; inventando amigos imaginarios, y empleando estados de consciencia alterados. Otros pueden mostrarse agresivos, demandantes e hiperactivos. Este “síndrome” pretende ayudar a los clínicos a entender la dinámica del abuso, no a diagnosticarlo. No existe un conjunto específico de síntomas que sean diagnósticos de abuso sexual

FUENTE http://www.mailxmail.com/curso-abuso-ninos-adolescentes-evaluacion-forense/abusos-fisicos-sexuales-ninos-diagnostico-efectos-psicologicos-1-2

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano
 

Preparación de un huerto en una terraza usando mesas de cultivo, bacsac y jardineras. Cultivo de hortalizas, aromáticas y flores.

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

MANUAL PRACTICO DEL HUERTO ECOLOGICO: HUERTOS FAMILIARES. HUERTOS ESCOLARES. HUERTOS URBANOS (2ª ED.) (EN PAPEL)
MARIANO BUENO BOSCH , FERTILIDAD DE LA TIERRA, 2010

Es el momento de que empieces tu huerto ecológico, en el que disfrutar y obtener alimentos frescos y ecológicos. Mariano Bueno te lo pone fácil. Para los que ya lo hacéis este es el manual de consulta a tener cerca. Se ha elaborado aquí, desde nuestro clima y latitudes, con las hortalizas y aromáticas que no pueden faltar en nuestra mesa. Con un calendario de labores mes a mes que sirve de guía para hacer tus propias rotaciones y asociaciones de cultivos; una relación de cultivos de los que conocer sus necesidades y, si se presenta alguna plaga o enfermedad, saber qué está ocurriendo, por qué se ha presentado ese problema y cómo solucionarlo.
   
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Video animado para promover un Ecuador Libre de Trabajo Infantil

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Monográfico: Teléfonos móviles

Monográfico: Teléfonos móviles

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE



Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Aprender idiomas como au pair en Europa

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD 
http://www.selectividad.info - Notas de corte - http://www.selectividad.net/

 

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Las revisiones periódicas de la piel permiten curar hasta el 95% de los cánceres de piel

Los dermatólogos recuerdan, con motivo de la celebración mañana, 13 de junio, del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que realizarse revisiones periódicas de la piel ayuda al diagnóstico precoz, y permite curar hasta el 95% de los cánceres de piel

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Adriana Lima (nació el 12 de junio de 1981 en Salvador de Bahía, Brasil). Adriana es una modelo internacional de fotografía, pasarela, spots publicitarios y uno de los rostros de Victoria's Secret. Adriana Lima es una de las integrantes del grupo de modelos brasileñas que entró al mundo de la moda a finales de los años 90, entre las que también están Gisele Bündchen, Ana Beatriz Barros, Fernanda Tavares, Ana Hickman, Isabeli Fontana, Alessandra Ambrosio. Con su 1,78 m. de altura y cabello castaño, Adriana Lima ascendió al estrellato desde una situación familiar modesta.
 



Las diez mujeres más sexys del mundo

Estas son las 10 mujeres más 'sexys' del mundo, según la revista "Maxim"

La lista es encabezada por Miley Cyrus, quien superó a estrellas como Selena Gómez y Rihanna, quienes se hicieron del segundo y tercer puesto, respectivamente



Mira aquí la lista completa. http://www.maxim.com/hot100/2013


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

 
 

EL ULTIMO PASAJERO (EN PAPEL)
MANEL LOUREIRO , PLANETA, 2013

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
 

¡Descubre lo mejor de Ken Follett aquí!

EL INVIERNO DEL MUNDO (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013
 

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

 
         

LOS PILARES DE LA TIERRA (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2010
 

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 
 

LA CAIDA DE LOS GIGANTES (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013

 

Primera entrega de la trilogía «The Century». Narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

 
       


UN MUNDO SIN FIN (En papel)

KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2012
 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro.

 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

La hora de José Mota | El egipcio es un idioma inventado

 

Trucos para ligar

* Puede que no sea el tipo más guapo del local, pero soy el único que te está hablando.

* Realmente estoy luchando contra la necesidad de hacerte esta noche la mujer más feliz del mundo.

* ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar delante tuyo?

* Si estás buscando el tocador de damas, no busques más...soy yo.

* Mátame si no te sirvo, pero primero pruébame.

* Estoy buscando Diosas para una nueva religión... y acabo de elegirte.

* Uy que perro mas encantador, ¿tiene número de teléfono?

* Mañana... ¿te despierto con el codo o con el teléfono?

* ¿Te estudio o te trabajo?

* Hola, soy nuevo acá, ¿me puedes decir dónde queda tu departamento?

* ¿Te importa si compartimos el taxi hacia mi casa?

* Tengo bonitos relojes, ¿quieres ver mi mesita de noche?

* Perdí mi número de teléfono, ¿me prestas el tuyo?


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

SEGUNDO PARTIDO FINAL LIGA ACB BALONCESTO

REAL MADRID 71 - 72 BARCELONA

Después de la primera victoria del Real Madrid sobre el Barcelona en la primera jornada de la Final de la Liga Acb de baloncesto al mejor de cinco partidos, que terminó con 76 a 72 a favor de los madridistas en un final de encuentro con mucha polémica, ya que a falta de seis segundos para terminar el encuentro y con ventaja de sólo un punto del real Madrid el Barcelona tuvo la opción de haberse llevado el triunfo en una entrada a canasta de su jugado Victor Sada que fue para los del Barcelona falta y para los del Real Madrid una pérdida por parte del jugador Sada..., y que el árbitro pito pérdida del balón y que motivo una gran tangana entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos..., que se saldó con una técnica al jugador barcelonista Navarro y que terminó con la primera victoria del Real Madrid en esta serie., pero para el Barcelona..., fue un robo.

Partido trepidante el que disputaron el Real Madrid y el Barcelona en el Palacio de Deportes de Madrid y que terminó con la victoria del Barcelona por 72 a 71 en un encuentro con muchos altibajos en el juego..., pero siempre dominado por el Real Madrid que llegó a tener una ventaja de 13 puntos en algunos momentos del choque.., pero que no supo mantener esta ventaja, unas veces por su falta de puntería para haber rematado el partido y otras por la gran fe de un Barcelona que nunca se rindió y que al final del encuentro encontró el premio de conseguir la victoria e igualar la eliminatoria a una victoria contra el Real Madrid y que le permite jugarse el titulo de la Liga de Baloncesto en Barcelona..., dónde se disputarán ahora los próximos dos encuentros y dónde ahora el Barcelona ha recuperado el factor cancha, para poder obtener el titulo..., pero enfrente estará el Real Madrid..., que tendrá que dar la cara para al menos conseguir una victoria y volver de nuevo al Palacio de Deportes de Madrid a jugar el quinto encuentro para alzarse con el titulo....., pero todavía queda mucho en juego en estos dos partidos (tercero y cuarto que se disputarán en Barcelona) para ver lo que puede pasar entre estos dos grandes conjuntos.

En este segundo encuentro, y con el Palacio de Deportes a rebosar con los aficionados madridistas portando banderines de su equipo, el Real Madrid salió en tromba en los primeros minutos del encuentro se fue a un marcador de 8 a 0, ya que a los barcelonistas les costaba ver el aro madridista..., pero poco a poco se fueron adueñando de la situación e igualaron la contienda, para terminar el primer cuarto con ventaja mínima del Barcelona por un escueto 11 a 10.

En el segundo cuarto el Real Madrid desarboló totalmente al Barcelona y abrió una buena brecha en el marcador, que parecía que podía ser importante, ya que terminó la primera parte con un resultado a favor del real Madrid de 36 a 26.

En el tercer cuarto el partido transcurrió muy similar a lo que había sucedido en los anteriores cuartos, es decir un Real Madrid que amagaba con cerrar el partido con sus amplias ventas y con un Barcelona que no cedía en su fe de acercarse y estrechar el marcador, pero el tercer cuarto terminó con una ventaja del Real Madrid por nueve puntos 55 a 46.

En el cuarto y definitivo el Real Madrid mantuvo la diferencia entre 10 puntos y parecía que no habría más acometidas por parte del Barcelona.., pero eso no ocurrió así y se acercaron al marcador, pero a falta de un minuto para el final, un gran triple del jugador madridista Mirotic, hizo que el marcador se pusiera a favor del real Madrid de 71 a 67, pero el Barcelona apretó y consiguió en el último minuto un parcial de cinco a cero, tras un triple de ju jugador Wallace y dos tiros libres de su compañero Oleson a falta de sólo siete segundos., que puso el marcador de 72 a 71 a favor del Barcelona.., el Real Madrid pidió tiempo para elaborar su último ataque a falta de los siete segundos..., pero el tiro del jugador madridista Sergio Rodriguez no entró. ni el palmeo de su compañero Begic tampoco, y esto se tradujo en la victoria del Barcelona, que aunque siempre fue a remolque, nunca perdió la esperanza.

Hay que destacar por parte del Real Madrid a su capitán Felipe Reyes que anotó 13 puntos, pero que su brega y coraje se hizo notar bajos los tableros. Por parte del Barcelona de nuevo fue Juan Carlos Navarro con 19 puntos el estilete que mantuvo a su equipo.

Fdo. José Buitrago
 

 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

XVI edición de PHotoEspaña,

Esta semana arranca la XVI edición del festival de fotografía, que concentra 74 exposiciones en las que se dan cita 328 artistas. El certamen se abre este año a Praga y Sao Paulo

 

FUNDACIÓN MAPFRE



¿Quiénes somos? Somos una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1976 por MAPFRE, el mayor grupo asegurador español.
¿Qué queremos? Queremos contribuir al bienestar de las personas a través de la Acción social, la seguridad y la cultura
¿Cómo lo hacemos? A través de cinco institutos dedicados a la Acción Social, la Cultura y la Historia, la Salud, la Prevención y el Medio Ambiente, la Seguridad Vial y las Ciencias del Seguro.
¿Para quién lo hacemos? Nuestra voluntad es llegar a toda la Sociedad. En 2012 nuestra actuación se ha extendido a 29 países. Queremos ayudar a todos los ciudadanos, y especialmente a las personas y colectivos más desfavorecidos o necesitados.
¿Con quién lo hacemos? Para poder realizar nuestros proyectos, colaboramos con un amplio número de instituciones públicas y privadas, como ONGs, museos, fundaciones o asociaciones.

Paseo de Recoletos, 23 - 28004 Madrid - Telf.: (+34) 91 602 52 21 -
http://www.fundacionmapfre.org/


Giacometti. Terrenos de Juego

Del 13 de junio al 4 de agosto de 2013


GIACOMETTI. TERRENOS DE JUEGO, responde a las investigaciones sobre la concepción espacial que el escultor Alberto Giacometti realizó a lo largo de toda su vida. La exposición parte de sus desconocidas esculturas surrealistas, concebidas como “tableros de juego”, y donde el artista desarrolla, como en una maqueta, su concepto de “escultura como lugar”, como un terreno de juego entre el arte, la vida y la muerte. Partiendo de estas primeras investigaciones, Giacometti comienza a trabajar en sus creaciones visionarias para plazas monumentales, en las que el espectador queda incluido como una ficha más del juego.

Desde esta perspectiva, la exposición redescubre sus famosas esculturas agrupadas de posguerra, donde se confrontan sobre una misma plancha de bronce diferentes espacios y tiempos. De forma paralela, el escultor convierte su mítico taller de 18 metros cuadrados en un campo de experimentación para escenificar espacialmente sus obras, y a sí mismo con ellas. De este modo, la muestra acaba guiándonos hasta el gran legado artístico de Giacometti, el mundialmente célebre grupo de figuras de tres metros de altura, que diseñó para la explanada del Chase Manhattan Plaza de Nueva York, y entre los que destacan El hombre que camina y la Gran Mujer. La muestra se convierte así en un tablero de juego para el propio espectador.

La exposición, coproducida por FUNDACIÓN MAPFRE y la HAMBURGER KUNSTHALLE de Hamburgo, reúne cerca de 190 piezas, entre esculturas, pinturas, dibujos, grabados y fotografías, procedentes de 32 prestigiosas colecciones internacionales públicas y privadas, entre las que destacan la Kunsthaus Zürich - Alberto Giacometti-Stiftung, la National Gallery de Washington, el MoMa de Nueva York, la Tate de Londres, la National Gallery of Scotland, de Edimburgo, el MNAM Centre Georges Pompidou, de París y la Hamburger Kunsthalle de Hamburgo, entre otros.

Giacometti - Terrenos de juego - Exposicion

 
 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Luis García-Berlanga Martí (Valencia, 12 de junio de 1921 – Madrid, 13 de noviembre de 2010)1 fue un guionista y director de cine español.

Eldred Gregory Peck (n. La Jolla, California, Estados Unidos; 5 de abril de 1916 - f. Los Ángeles, California; 12 de junio de 2003), conocido como Gregory Peck, fue un actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar.



Armando Anthony Corea (Chelsea, Massachusetts, 12 de junio de 1941), conocido como Chick Corea, es un pianista, tecladista y compositor estadounidense de jazz, ganador de numerosos premios Grammy.
 

Paco de Lucía y Chick Corea


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

Recetas- Taboulé de quinoa

Receta veraniega, fácil, nutritiva y muy refrescante.



http://www.youtube.com/user/josefinallargues?feature=watch

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS
 
Los 50 mejores restaurantes del mundo

Estos son los 50 mejores establecimientos de restauración de todo el globo, según el ránking de la publicación 'Restaurant'
 
1 El Celler de Can Roca. Girona
2 Noma. Copenhagen, Denmark
3 Osteria Francescana. Modena, Italy
4 Mugaritz. Errenteria. Gipuzkoa
5 Eleven Madison Park. New York, USA
6 D.O.M. São Paulo, Brazil
7 Dinner by Heston Blumenthal. London, UK
8 Arzak. San Sebastián, Spain
9 Steirereck. Vienna, Austria
10 VendômeBergisch. Gladbach, Germany
11 Per Se. New York, USA.
12 Frantzén/Lindeberg. Stockholm, Sweden
13 The Ledbury. London, UK
14 Astrid y Gastón. Lima, Peru
15 Alinea. Chicago, USA.
16 L’Arpège. Paris, France
17 Pujol. Mexico City, Mexico
18 Le Chateaubriand. Paris, France
19 Le Bernardin. New York, USA
20 Narisawa. Tokyo, Japan
21 Attica. Melbourne, Australia
22 NihonryoriRyuGin. Tokyo,Japan
23 L’Astrance. Paris, France
24 L’Atelier Saint-Germain de Joël Robuchon. Paris, France
25HofVanCleve. Kruishoutem, Belgium

 
26 Quique Dacosta. Dénia, Spain
27 Le Calandre. Rubano, Italy
28 Mirazur. Menton, France
29 Daniel. New York, USA
30 Aqua. Wolfsburg, Germany
31 Biko. Mexico City, Mexico
32 Nahm. Bangkok, Thailand
33 The Fat Duck. Bray, UK
34 Fäviken. Järpen,Sweden
35 Oud Sluis. Sluis, Netherlands
36 Amber. Hong Kong, China
37 Vila Joya. Albufeira, Portugal
38 Restaurant Andre. Singapore
39 8 1/2 Otto E Mezzo Bombana. Hong Kong, China
40 Combal.Zero. Rivoli, Italy
41 Piazza Duomo. Alba, Italy
42 SchlossSchauenstein. Fürstenau, Switzerland
43 Mr & Mrs Bund. Shanghai, China
44 Asador Etxebarri. Atxondo, Spain
45 Geranium. Copenhagen, Denmark
46 Mani. São Paulo, Brazil
47 The French Laundry. Yountville, USA
48 Quay. Sydney, Australia
49 Septime. Paris, France
50 Central. Lima, Peru

 

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.


En un año muy especial para la destilería…

Brugal renueva la imagen de su emblemático Añejo y aumenta la familia con dos nuevos y sorprendentes rones

Brugal Añejo actualiza su imagen y se suma, con su nueva botella, al estilo contemporáneo de la marca, sin dejar de ser fiel a su tradición y a la herencia de la familia.

El nuevo ron Premium de la marca se llama Brugal XV y se presenta como el ron más suave de las reservas de la familia Brugal.

Tras su éxito en Estados Unidos, la destilería dominicana introduce en España Brugal Extra Dry, un refinado ron blanco creado especialmente para los amantes de la alta coctelería.

Madrid, junio de 2013.- Tras 125 años creando los mejores rones de República Dominicana, Ron Brugal inicia la celebración de su aniversario con una renovación en su gama de productos que, deja patente, el dinamismo constante en el que vive la destilería y su doble vocación, que aúna vanguardia y la tradición en cada uno de sus líquidos. La Familia Brugal presenta tres grandes novedades: el rediseño de la imagen de Brugal Añejo; en segundo lugar, la creación de un nuevo líquido Premium adaptado a los paladares más exigentes, bajo el nombre de Brugal XV; y, en último lugar, la introducción en el mercado español de un exquisito ron blanco, denominado Brugal Extra Dry, perfecto para dar respuesta a la creciente demanda de destilados de alta calidad dentro del sector de la coctelería.

El ron más emblemático de la familia: Brugal Añejo

La máxima expresión del carácter y personalidad de la destilería dominicana, Brugal Añejo, se renueva por fuera para ofrecer una imagen más actual en línea con los gustos y las necesidades de los consumidores actuales. Su nueva botella ha sido diseñada por el reconocido estudio londinense Lewis Mobert y muestra un diseño de líneas marcadas, que le otorgan personalidad, estilo y resaltan su color ámbar brillante, claro y limpio.

La nueva imagen de Brugal Añejo mantiene intacto el sabor que le ha convertido en el emblema de la marca. Con un aroma equilibrado con toques amaderados y notas a chocolate y caramelo, este ron es el preferido por los consumidores españoles, gracias a los procesos artesanales que sigue la marca y que ha mantenido intactos a lo largo de cinco generaciones de maestros roneros. El clima único de la costa dominicana, con las temperaturas y humedad del Trópico, hacen posible añejamientos únicos que se transforman en aromas y sabores inimitables. Ron Brugal sorprende con nuevas formulaciones que crean en el consumidor sensaciones inigualables.

La nueva creación Premium: Brugal XV

Entre ellas se encuentra la presentación a nivel mundial de Brugal XV, la apuesta de la compañía en el segmento Premium. Un ron único que obtiene todo su sabor a través de un doble proceso de envejecimiento, primero en barricas de roble blanco americano que previamente han contenido Bourbon y, tras el adecuado reposo, se trasvasan a barricas de roble rojo europeo que han servido para el añejamiento de vinos olorosos Pedro Ximénez. El resultado de este especial proceso de envejecimiento es un ron suave y aromático con una ligera presencia de notas amaderadas y trazas de caramelo, mieles y frutos secos. Suave, afrutado y ligeramente dulce, tiene un final agradable, ligero y muy balanceado. Sin duda, un ron que transporta en cada trago a las playas paradisiacas de cálidas aguas y fina arena de República Dominicana.

Exquisito para coctelería: Brugal Extra Dry

Para quienes quieran disfrutar un ron de carácter seco, fruto de un cuidado proceso de elaboración tradicional, único y exclusivo de la destilería de Puerto Plata, Brugal lanza en el mercado español Brugal Extra Dry: Un ron que goza de gran aceptación en el mercado estadounidense y que apuesta por nuestro país como extensión de su éxito en la coctelería más vanguardista. Este ron se elabora con caña de azúcar cortada a mano y agua purificada, con una doble destilación para crear una bebida limpia y seca. Antes de su embotellado se somete a un triple filtrado de carbono activado para alcanzar una claridad exquisita e ideal para cocteles. Los rones que se mezclan para crear Brugal Extra Dry han envejecido en barricas de roble blanco americano que previamente han contenido bourbon, aportando al líquido una sensación aterciopelada y un sabor seco delicado.

Brugal XV y Brugal Extra Dry se suman así a la gran familia de Brugal. Unos rones de gran versatilidad en su consumo, ya sea en solitario o en alta coctelería, pasando por el uso culinario que sorprenderá a cualquier comensal. Personalidad propia basada en un proceso artesanal de elaboración que despertará los sentidos de los paladares más exigentes.

Tres rones, tres ideas para degustarlo

Brugal Añejo es perfecto para los combinados más refrescantes, tanto en versiones más sofisticadas y cítricas, como Brugalibre, servido con Sprite, lima natural y mucho hielo… como en formatos más populares, como mezclado con refresco de cola.

En el caso de Brugal Extra Dry, es el acompañante perfecto para una gran variedad de cócteles, desde los más conocidos, como el Daiquiri o el Mojito, hasta versiones más vanguardistas como el Brugal Dry & Stormy con cerveza de jengibre y zumo de limón; o el Brugal Santo Seco con zumo de limón y refresco de lima limón.

Para saborear las notas de Brugal XV, una buena alternativa es el XV Dry Daquari, que incluye limón, azúcar, jarabe de azúcar y una rodaja de limón exprimido. Por otro lado, Brugal apuesta por el cóctel XV Dry Old Fashioned con jarabe de azúcar, aceites de naranja con unas gotitas de concentrado de aromas amargos o bitter que potencian las notas del destilado. 


Bodegas Faustino I Gran Reserva 1970 - Superlativo

Adjunto remitimos el artículo publicado por el periodista inglés colaborador de la revista Decanter, Adam Lechmere, sobre la reciente cata de Grandes Reservas de Rioja celebrada en la Embajada de España en Londres, y en la cual nuestro vino
 Faustino I Gran Reserva 1970 tuvo la calificación de Superlativo.

Wonderful old Rioja.-

Muchos de nosotros hemos estado haciendo hincapié en esto durante mucho tiempo: Rioja representa la mejor relación calidad-precio de cualquier vino en cualquier lugar. El más antiguo y mejor que he probado era de Murrieta Castillo Ygay 1959, un exquisito y delicado bocado con sabores de dulce de membrillo, con una maravillosa vejez por delante. Ese vino se vende por alrededor de £ 200. El equivalente en Burdeos o Toscana tendría un precio muchas veces superior. ¿O qué tal el soberbio Viña Tondonia 1994 (una de las grandes añadas de la década) de López de Heredia - alrededor de £ 70, o los grandes vinos de añadas clasificadas 'Excelente' por el Consejo Regulador - 2010, 2005, 2004, 2001, 95 , 94 de productores de clase mundial como Muga, La Rioja Alta, Contino, Murrieta, muchos llegando a menos de 50 libras?.

El lunes 3 de junio, Wines of Spain y el Consejo Regulador de Rioja, a través de la hispanófila y veterana, Sarah-Jane Evans, nos presentaron ocho cosechas excelentes, todos añadas "Excelente" o "Muy Buena", desde el CVNE de Viña Real 2005 volviendo al Marqués de Riscal Gran Reserva 1964 . Fue una noche excéntrica en la Embajada española. Entre otros asistentes estaban allí: Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador de Rioja, Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, y Federico Trillo-Figueroa, el embajador español en Londres. Pedro Sanz recordó a todos que el Reino Unido bebe 33 millones de litros de Rioja al año, más del 10% de la producción. Un vino se servía en copas inigualables, por camareros zombies que no sabían lo que era. De hecho, nadie sabía lo que era - incluso Maria-Jose Sevilla de Wines of Spain no lo pudo averiguar. Un misterio. Muy buen vino, sin embargo.

Entonces nos dejaron probarlo. Los vinos eran una delicia, ninguno (con la posible excepción del Riscal) de ninguna manera cerca de la edad de jubilación. Los mejores (y realmente, son todos ellos) es que son brillantes, con taninos elegantes y seguros que se disuelven en un zumo dulce al final del paladar. Hay un espectro de fruta, desde el dulce de membrillo de Ygay a la ciruela picante de Luis Cañas. Rioja maravilloso.

CVNE Viña Real 2005, Rioja Alavesa

Tempranillo y 5% Graciano

2005 se calificó de "Excelente" por el Consejo. Este es un Gran Reserva, madurado dos años en roble francés y americano. Fruta roja muy dulce en la nariz, primero fresa y después frambuesa con notas balsámicas, cereza madura y azúcar mascabado, melaza. En boca tiene fruta brillante, densos taninos jugosos y maduros que en realidad parecen bastante desarrollados, notas de cuero secundarias vienen a continuación. Encantadora longitud de tierra y corteza seca, conduciendo hacia un buen final con comida. Muy bueno.

Luis Cañas Gran Reserva 2001, Rioja Alavesa

Excelente. Esta es la oferta clásica de LC - si usted desea ver como es el estilo moderno de Rioja en las manos de un experto, ver su Hiru 3 Racimos, que es todo mora-tostados-y-vainilla. Ha ganado una medalla importante en los Decanter World Wine Awards todos los años. Este Gran Reserva tiene en nariz cuero liso brillante, un poco de humo y madera, madera calentada por el sol. Muy potente la ciruela agria y especias en el paladar, con taninos intensos lineales (que parecen mucho menos desarrollados que en el primer vino, el 05). No hay nada grande ni temerario - tiene una excelente persistencia, picante y fresca, muy austera y elegante. Excelente.

Marqués de Cáceres Gran Reserva 1994 Rioja Alta

1994 otro año "Excelente" - fue la primera gran cosecha de la década de 1990, y fue un estímulo bienvenido después de las aburridas 93 y 92. Muchos piensan que el 94 marcó un punto de inflexión para Rioja, el año en que los primeros estilos "modernos" comenzaron a aparecer. El 94 pasó ocho años de envejecimiento en botella y se lanzó a finales de 2002. Excepcionalmente especiado y perfumado en nariz, con dulce melaza negra, balsámico y regaliz. Increíble combinación de aromas en un vino de 20 años de edad. Taninos suaves maravillosos, dulce y maduro, polvoriento al principio y luego se disuelve en la lengua hacia una dulce jugosidad. Excelente.

Marqués de Murrieta Castillo Ygay Reserva Especial 1994 Rioja Alta

1981 fue "Muy Buena". 76% Tempranillo, 14% Garnacha, además Mazuelo y Graciano. Cuatro años en roble americano, cuatro años en botella, lanzado en el 2002. 13% alc. De las tres botellas, la primera tenía corcho por lo que tuvimos que compartir copas.

Uno de mis bodegas favoritas, dirigidas por el brillante enólogo Vicente Cebrián y María Vargas. Cebrián acaba de invertir 25 millones de € en demoler todo el Castillo Ygay del siglo XIX y reconstruirlo piedra a piedra, tal y como era antes - muy Borges. Ygay es uno de los pocos viñedos de pago en La Rioja, y uno de los vinos más grandes y longevos del mundo. Preciosa nariz de membrillo y tierra, suelo del bosque quemado por el sol, y un toque de incienso. Dulzura en el paladar - cereza, fresa salvaje, manzana al horno, compensada por taninos maduros, suaves y precisos, y crujiente acidez. Estupendo.

Campo Viejo Gran Reserva 1981 Rioja Alta

Desarrollados aromas salados en nariz con notas de carne después de las notas de cuero de la apertura. Aromas profundos de la tierra y el cedro, dulzor intenso de podredumbre y ciruela especiada. Podía oler esto durante horas. No hay necesidad de probar. En boca está lleno de vida, sin embargo, con taninos ligeramente salados con un agarre de polvo seductor durante los últimos tres cuartos. Elegante, de longitud sutil, llamando a la comida - ¿qué tal cordero con romero? Realmente académico, ya no queda nada. Las pocas botellas restantes se encuentran en el Museo Viejo Campo.

Beronia Gran Reserva Cosecha Fundacional 1973 Rioja Alta

Antes de que se calificaran oficialmente las añadas, la del 73 se consideró excepcional. Criado en barrica durante cuatro años en roble americano. 12,5% alc.

Color cálido de ladrillo, brillante. Sutil, denso y en nariz, notas de madera, fresco y elegante, una nariz realmente joven de 40 años de edad con notas flexibles de cuero antiguo y tierra húmeda. En boca es terrenal con la cereza y ciruela que llega con timidez. El final es fresco, con sólo un toque de sequedad de los taninos. Excelente. Sólo quedan un puñado de botellas, en la biblioteca Beronia.

Faustino Gran Reserva 1970, Rioja Alavesa

También una cosecha excepcional. El mejor de la alineación. Nariz brillante de marinada cereza, popurrí, y pétalos de rosa secos. Maravillosamente salado, empolvado, taninos intensos que subrayan la fruta fresca y luminosa - cereza y membrillo - y toques de delicias turcas. Los taninos se detonan en la lengua y conducen a un acabado excelente. Superlativo, y con años de vida por delante.

Marqués de Riscal Gran Reserva 1964

Cosecha excepcional. Muchas variaciones en las botellas. Mi primera copa se vio empañada por un acabado metálico seco. La segunda fue perfecta. Qué maravilloso cedro y caja de puros vintage en nariz. Tan venerable, como una caja de tabaco antigua forrada de terciopelo, especiado y aromático. Hay toques de frambuesa frambuesa cocinada- balsámico, cereza brillante y popurrí. En boca tiene algunas notas de anís junto a esta hermosa fruta roja madura. Los taninos están todavía frescos y jugosos. Un vino sorprendente, a punto de jubilarse, pero con unos pocos alegres años venideros. Perfecto con queso manchego y jamón serrano.

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

En un encuentro de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana

Pastor destaca el AVE Madrid-Alicante como elemento clave de vertebración y cohesión en España

 Resalta los buenos resultados del binomio “AVE y turismo”

 Valora la puesta en marcha de la alta velocidad hasta Alicante como un gran avance del Corredor Mediterráneo

Madrid, 11 de junio de 2013 (Ministerio de Fomento).

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado hoy durante un encuentro organizado por la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, que el AVE Madrid Alicante es un elemento fundamental de vertebración y cohesión en España.

“La importancia de la infraestructura que se va a poner el marcha el día 18 del AVE Madrid-Alicante es elemento clave para la vertebración territorial, para la cohesión de nuestro país pero sobre todo para acercar personas y para mejorar las potencialidades que ya tiene la ciudad de Alicante y su provincia”, ha subrayado.

Asimismo, Pastor ha destacado la importancia del turismo en nuestro país, acentuando los buenos resultados del binomio “AVE y turismo” y el papel clave del Ministerio de Fomento para la promoción de España como destino turístico.

En su intervención, la titular de Fomento también ha resaltado que la puesta en marcha de la alta velocidad hasta Alicante supone, además de una mejora en la conexión con Madrid, un gran avance en el desarrollo del Corredor Ferroviario Mediterráneo.
AVE Alicante

Con respeto a la puesta en marcha del AVE Madrid-Alicante, Pastor ha detallado que habrá un total de 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos, lo que supone una mejora de 50 minutos con respecto al mejor tiempo actual.

El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana.

El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom S-100 y también circularán trenes Talgo S-112.

El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el BONO AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros. Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto.
 

 




LA CASA DO BRASIL PREMIA A UNO DE SUS MEJORES ESTUDIANTES CON UN VIAJE

OFRECIDO POR EL GRUPO LATAM AIRLINES

 

·         Los mejores alumnos de portugués de la Casa do Brasil participaron en un sorteo para viajar a este país latinoamericano.

 

 

 

 Madrid 11 de Junio de 2013. El pasado 06 de Junio tuvo lugar en La Casa do Brasil de Madrid, un evento para todos los estudiantes de lengua portuguesa y sus invitados.

 

La Casa do Brasil quiso premiar así el interés en el estudio de este idioma y ofrecer a sus mejores alumnos la oportunidad de participar en un sorteo para viajar y conocer Brasil.

 

El viaje fue cortesía del Grupo LATAM Airlines, el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica tras la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, y el ganador fue un único estudiante con una calificación final por encima de 9.

La Casa do Brasil fundada en 1962, viene impartiendo cursos de portugués desde hace más de 50 años en Madrid.

Lengua de integración entre los pueblos de Europa, América del Sur, África y Asia, el portugués se hace cada vez más necesario en el ámbito internacional. Es por ello que en los últimos años, el número de alumnos interesados en aprender este idioma se ha disparado llegando a alcanzar, en el curso del año pasado, 2.534 alumnos.

 

Según Rodrigo Contreras, Gerente General de LATAM para Europa “Desde el grupo apoyamos este tipo de iniciativas que hacen de puente entre Europa y Latinoamérica, fomentando el intercambio cultural entre estos dos continentes.” 

 
TURISMO CROACIA - Verano en Istria, la fantasía de Istra Inspirit y la calidad de Domus Bonus

 

Istria, la parte más septentrional de Croacia, es uno de los rincones del país todavía por descubrir. Este verano puede ser el momento perfecto, siguiendo a través de sus pueblos y ciudades las representaciones de Istra Inspirit, recreaciones del pasado histórico o reciente de este territorio mediante puestas en escenas de gran calidad y originalidad. Unos parámetros que también encontraremos en los alojamientos que engloba la marca Domus Bonus. Aquí tienes tus vacaciones perfectas. 

 

 

Junio 2013

 

Dicen que Istria, la península croata con forma de corazón, es el lugar donde los sueños se hacen realidad. Desde luego, con el proyecto Istra Inspirit esa sentencia se pone de manifiesto claramente, pues las leyendas, historias y fábulas surgidas de la imaginación se convierten en algo palpable para disfrutar con los cinco sentidos.

 

Inmersa en el azul y transparente mar Adriático, Istria es un oculto vergel de bellezas que abre sus puertas a la calida y soleada región del Mediterráneo. Es un territorio pequeño pero heterogéneo, con agradables costas y mar cristalino y hermosos pueblos de callejuelas calentadas por el sol. En Istria se respira el verdadero encanto del Mediterráneo. Conserva pintorescas ciudades medievales esparcidas por las colinas del interior de la península, y transmite la paz y la serenidad de las regiones continentales que recuerdan las partes más hermosas de Toscana o Provenza.

 

El pasado greco-romano está presente por todos lados, igual que la herencia veneciana, pues durante mucho tiempo este territorio perteneció a la República de Venecia. Por eso aquí hay que ser muy curiosos: asomarse a los portones abiertos, fijarse en los escudos de armas y los palacios, entrar en las pequeñas iglesias…

 

Encuentros fabulosos

 

Como Istria es sin duda una ‘terra mágica’, la propuesta de Istra Inspirit se vive con total normalidad, adoptando la maravilla y lo portentoso como cotidiano y normal. Istra Inspirit es un conjunto de recreaciones históricas o leyendas de la región en las que se mezclan las tradiciones, la cultura, las artes escénicas, las nuevas tecnologías y la gastronomía en una serie de espectáculos en los que el público está dentro de la representación.

 

En cada una de las nueve localizaciones elegidas (Medulin, Poreč, Pula, Pazin, Svetvinčenat, Rovinj, Savudrija, Labin y Buzet) se escenifica una historia o leyenda relacionada con la zona, recreando cada una de ellas una época distinta. Cada historia se representa en tres fechas diferentes por lo que son en total 27 representaciones de teatro que tienen lugar durante los meses de verano, desde mitad de junio hasta septiembre.

 

Cada obra tiene como finalidad rendir homenaje a un determinado periodo histórico. Los participantes en estas representaciones pueden vivir de una forma cercana e interactiva la historia de Istria y de esta forma aprender más sobre el patrimonio, monumentos de la antigüedad, antiguos centros urbanos y museos. Como colofón, participan en una celebración gastronómica, que puede ser un festín romano o una fiesta barroca.


Nueve historias

 

Las nueve historias que forman parte de Istra Inspirit son:

 

1. Criaturas mitológicas (1000 a.C)

Los seres mitológicos y de leyenda, como el gigante Veli Jože, las antiguas inscripciones, pociones mágicas de las brujas... todo un universo de fantasía basado en leyendas locales, puesto en escena por actores circenses, que encandilará a grandes y pequeños. Tiene lugar en Pula. Fechas: 30 de junio y 13 de septiembre

 

2. Crispo (año 326)

El yacimiento arqueológico de Vižula cobrará vida a través de Crispo, una obra llena de intrigas y ambientada en la época romana (año 326). En ese año, Crispo vuelve de la guerra y su padre, Constantino el Grande, lo declara como su heredero. Fausta, la madrastra de Crispo intenta seducirlo pero al no conseguirlo decide buscar venganza. Intrigas romanas, amor y odio que acabará en un gran banquete con recetas romanas. Tiene lugar en Medulin. Fechas: 9 de junio y 1 de septiembre

 

3. Spacio (año 1600)

No hace tanto tiempo de cuando los pescadores de esta región salían a pescar en sus batanas, mientras que los agricultores laboraban en el campo al ritmo de las estaciones, sembrando, cosechando o elaborando vino. Después del trabajo, unos y otros se reunían en el Spacio (taberna) y contaban historias sobre sus vidas en el mar y en el campo, relatos fantasiosos o cuentos de amores desdichados pero con finales felices. ¿Qué comían en las tabernas? ¿Qué personajes pululaban por ellas? ¿Qué ambiente había? Todo eso se cuenta en Spacio.

Tiene lugar en Rovinj. Fechas: 2 de junio y 6 de octubre

 

4. La bruja Mare (año 1632)

Corría el año 1632 cuando la herbolera y curandera Mare Radolovich fue acusada de brujería por sus vecinos, la misma gente a la que había sanado y ayudado. La acusaron de hacer un pacto con el diablo, de ser una bruja, y se la condenó a muerte, quemada en una hoguera en el patio del castillo Morosini Grimani. ¿Qué ocurrió? ¿Sobrevivió? Para descubrirlo habrá que acudir a esta representación que acaba con una fiesta de la época del Renacimiento, en una magnífica fortaleza veneciana. Tiene lugar en Svetvinčenat. Fechas: 4 de agosto y 8 de septiembre.

 

5. Iustitia (año 1699)

En el año 1699 el infame ladrón Domenico Furlan destruyó el sagrario de la Basílica de Poreč y robó el oro y la plata de la iglesia. La ley cayó sobre él cuando lo atraparon y, una vez juzgado, fue declarado culpable de este acto sin precedentes y ejecutado. El Museo del Patrimonio de Poreč organiza esta representación donde seguir las aventuras de este ladrón. Todo termina en una gran fiesta barroca. Tiene lugar en Poreč. Fechas: 16 de junio y 29 de septiembre.

 

6. El faro del amor (año 1818)

El año 1818 marcó la construcción del faro que más tarde serviría de nido de amor para el conde Metternich y su amante, una joven de un pueblo cercano, Savudrija. Los participantes en esta representación experimentarán la tentación del amor prohibido las fragancias y sabores de pociones de amor, y disfrutarán de platos afrodisíacos mientras siguen la historia de los dos amantes... Tiene lugar en Umag. Fechas: 21 de julio y 18 de agosto. 

 

7. Julio Verne. La huida del castillo (año 1867)

Mathias Sandorf es el nombre del protagonista de una novela de Julio Verne en la que aquél, un noble húngaro prepara una conspiración contra la monarquía austro-húngara. Pero es traicionado, descubierto e injustamente encarcelado en el Castillo de Pazin. Logra escapar de este encierro y años después vuelve para vengarse de quienes le traicionaron. Una aventura llena de adrenalina, seguida de una fiesta, bebidas y música de aquel momento histórico.

Tiene lugar en Pazin. Fechas: 14 de julio y 10 de agosto.

 

8. Old Buzet (año 1900)

En un extraordinario entorno, Old Buzet nos acerca a los sonidos, sabores y fragancias, charlas, música, lugares de interés y el espíritu del siglo XX y los tiempos pasados. Podremos hacer pan a la antigua usanza, aprender danzas antiguas acompañados por el sonido del acordeón, el contrabajo y el violín, jugar al  “pljočke” o, simplemente dar un paseo y descubrir las calles y plazas antiguas, talleres, casas, tiendas de vino, tiendas de recuerdos... mientras participamos en deliciosas degustaciones gastronómicas. Tiene lugar en Buzet. Fechas: 26 de mayo y 7 de julio.

 

9. La República de los Mineros (año 1921)

Preparados para un paseo por el año 1921... a 150 metros bajo tierra. Entraremos en una mina, allí donde trabajaban mineros bajo veinte millones de toneladas de piedra, donde no se veía la luz del sol ni el cielo, donde solo existía oscuridad, sin ninguna percepción del tiempo... ¡hasta que llega la revolución! Una historia dura, emocionante y conmovedora, acerca de la fuerza y el orgullo humano, que revelará la vida de los mineros (cómo trabajaban, qué comían, etc.) Tiene lugar en Labin. Fechas: 25 de agosto y 29 de septiembre.

 

Toda la información sobre Istra Inspirit la podemos encontrar en la web www.istrainspirit.hr, traducida a seis idiomas diferentes, con información sobre cada espectáculo (calendario de representaciones, precio, lugar, hora, duración, etc.) El precio de cada representación es de 27 euros, excepto Criaturas Mitológicas, que es de 14 euros. La entrada es gratuita para niños menores de 7 años. 

 

Domus Bonus. Alojamientos de calidad

 

Y una vez que hemos decidido pasar nuestras vacaciones en la mágica Istria, el siguiente paso es elegir un alojamiento que complete la experiencia. Para ello, los apartamentos en alojamiento privado y casas de vacaciones de la marca de calidad Domus Bonus pueden ser la opción perfecta. Bajo ese label se han reunido una serie de establecimientos que cumplen no solo con los más exigentes criterios de calidad, sino también estéticos. Limpieza, buen equipamiento, entrada independiente, TV vía satélite, aparcamiento vigilado, espacio y cuidado por el medio ambiente son algunas de las características que estos establecimientos tienen que cumplir para integrarse bajo la marca.

 

Pero por encima de todo, Domus Bonus asegura la hospitalidad de sus anfitriones. Es como si fuéramos a pasar las vacaciones a casa de un amigo o familiar. Tendremos nuestra propia casa o apartamento, con las mejores atenciones y el trato más cercano y auténtico. 

 

Para saber más sobre esta marca, identificar su logotipo o ver los diferentes alojamientos en cada zona de la región, podemos descargar el folleto online desde la página web de Turismo de Istria o a través de este enlace: http://www.istra.hr/.app/upl_files/IstraDomusBonus12.pdf 

 

Información general sobre Istria: www.istra.com 

 

Síguenos en Facebook, Visita Croacia, Twitter, @visitacroacia y Youtube  ¡Únete! 

 

www.visitacroacia.es




Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html