Logo 
PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana
DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA


 

ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

El Almanaque Nº 4983 Lunes 10 de Junio de 2013

 

 Siguenos en      

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

UNA FRASE - Los artistas han convenido en que lo más pintoresco y característico de cada pueblo es la roña, sea material o espiritual. Jacinto Benavente

Pero hay que añadir que siempre es el otro el que ve la roña ajena, y no es capaz de percibir la propia, porque raramente considera uno roñoso lo propio; al fin y al cabo, los ojos que no pueden deshacerse de las legañas, tienen que acabar enamorándose de ellas.

El REFRÁN - AGUA HERVIDA ES MEDIA VIDA

PROFILAXIS, ASEPSIA, HIGIENE...

La más extrema modernidad da la razón en las cosas sustanciales a la más rancia antigüedad. La prevención basada en la higiene, en la pureza, en la limpieza... no es cosa de hoy ni de ayer. Es cosa de siempre. La profilaxis (julaxiV / fyláxis = protección, garantía; julax / fýlax = el que monta guardia, el centinela) es el más vale prevenir.

En épocas de relajación de la profilaxis ha sido cuando la salud general ha empeorado. Y justamente ha tenido que ver uno de los saltos más espectaculares de la medicina con la introducción de técnicas cada vez más sofisticadas de higiene, profilaxis, asepsia (shptikoV / septikós = que engendra putrefacción, agente putrefactor; la a privativa lo convierte en su contrario) y esterilización.

Y una vez más, fue un error de concepto el que tuvo varada a la medicina durante siglos en estos aspectos, y fue también la pura especulación al margen de la doctrina dominante la que dio origen al descubrimiento de los agentes infecciosos.

La "higiene" (en tiempos se utilizó con preferencia este término en relación con las enfermedades de la piel) empezó por el agua y jabón y ahora afecta ya a lo ultramicroscópico. Hoy tenemos clara conciencia de que parte de los "accidentes" hospitalarios se deben a fallos "higiénicos". Según para qué, hasta el aire ha de ser desinfectado. Es la saludable obsesión por la limpieza, que aplicada a la alimentación y a la medicina ha dado unos frutos extraordinarios.

Hemos entrado en un proceso de abluciones en que todo se somete a un sistema específico de limpieza empezando por la leche, y continuando por el agua, que fueron los primeros alimentos sometidos a una "purificación" profunda. Claro que gracias al conjunto de medidas higiénicas de todo tipo se ha reducido la mortandad, sobre todo la infantil y se han mantenido a raya muchas enfermedades, y ha crecido la población...

Pero eso mismo nos ha hecho al mismo tiempo más débiles; le falta a nuestro organismo el entrenamiento diario para luchar contra los agentes patógenos. Somos cada vez más flor de invernadero, animal de granja. Por si algo nos faltara, del mismo modo que ya casi no podemos comer fuera de las cada vez más sofisticadas normas higiénicas, tampoco podemos ya practicar el sexo sin profilácticos.

Y no pasará demasiado tiempo en que sea una gravísima irresponsabilidad engendrar-concebir fuera de las medidas profilácticas que ya se están abriendo paso. Efectivamente, pudiendo analizar, seleccionar, purificar, decantar, programar... tenerlo garantizado casi todo, ¿quién será el imprudente o la imprudente que se atreva a traer una criatura a este mundo sin garantías al menos sanitarias? También esto acabará formando parte de la higiene ordinaria, como la higiene dental.

EL ALMANAQUE se detiene hoy en la palabra higiene y sus afines. 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

HIGIENE

Ugieia (hyguiéia), que significa "salud" es la palabra griega que ha usado la medicina para ponerle un nombre de postín a la limpieza. (Los anunciantes de productos de limpieza suelen recrearse en la redundancia "higiénicamente limpio"). De todos modos, en esta palabra, y en especial en relación con su sinónima latina "sanidad" se han producido algunos fenómenos interesantes. Mientras que se está generalmente de acuerdo en que con el sustantivo "higiene" denominamos "la ciencia que trata de la salud y su conservación", o según otra definición parecida, "la parte de la medicina que tiene por objeto la conservación y mejoramiento de la salud individual y colectiva", en cuanto pasamos a su adjetivo, "higiénico", hemos rebajado de tal manera su categoría científica, que llegamos al objeto que determina la más alta frecuencia de uso de este adjetivo: el "papel higiénico".

Con la palabra "sanitario", derivada de "sano", llegamos también a terminales curiosos: "el personal sanitario", "el sanitario" tratándose de una sola persona de este colectivo, "lo sanitario" (en referencia a todo aquello que tiene que ver con la sanidad, más que con la salud) y "los sanitarios", que así se llaman en el sector de la construcción los elementos propios del cuarto de baño: wáter (el sanitario por excelencia), lavabo, bañera, videt. Parece que fue la firma Roca la que puso en circulación este uso del término en el enunciado "Sanitarios Roca".

Para los griegos ugieia (hyguiéia) significaba "salud" sin más, aunque se usaba también esta palabra como sinónimo de medicina. Con inicial mayúscula, era el nombre de Higea, diosa de la salud, hija (en algunos mitos, esposa) de Esculapio, asociada en lugares como Atenas, Epidauro y Cos al culto de este dios. Higea solía usarse también como adjetivo acompañando a otras divinidades que no son especialmente sanadoras como Deméter y Atenea. Más de una veintena de palabras forman el campo léxico de ugieia. Es curioso el término ugeidion / hyguiéidion (se podría traducir por "medicinilla", diminutivo de medicina), para denominar una especie de colirio. Y una aclaración ortográfica: la h le viene a higiene, igual que a historia, Homero, etc. de un signo que va encima de la vocal inicial (que no puedo reproducir en este programa), que se llama "espíritu áspero" y que indica que esa vocal ha de pronunciarse aspirada. Esa aspiración, que efectivamente se pronunciaba, se transcribe mediante la h, que nosotros no aspiramos, pero los ingleses sí.

Donde acaba de asentarse el significado de higiene es en las especificaciones: "higiene privada" por oposición a "higiene pública", "higiene social" (en la que se engloban la higiene sexual, la restricción de las enfermedades venéras, la que se exige en las relaciones familiares) "higiene mental", "higiene terapéutica" (la que se aplica en el tratamiento de las enfermedades), "higiene industrial" (de nuevo nos encontramos con una aplicación inadecuada del adjetivo; industrial es todo aquello que tiene que ver con la industria, y resulta que la higiene no se trata de aplicarla a la industria, sino a la conservación de la salud de los que trabajan en ella).

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1190 Muere Federico I Barbarroja durante la Tercera Cruzada. 
1776 Nueva Inglaterra: se inicia la redacción de la Declaración de Independencia de los EEUU. 
1794 Francia: una ley permite a Robespierre procesar sin asistencia jurídica al acusado. 
1819 Nace el pintor Gustave Coubert. 
1836 Muere el físico y matemático André Marie Ampère. 
1858 Muere el naturalista Robert Brown. 
1870 John Davidson Rockefeller y dos socios fundan la Standard Oil of Ohio. 
1890 Nace el actor Stan Laurel. 
1902 Fallece el escritor y poeta catalán Jacint Verdaguer. 
1911 China tiene una población de 451 millones de habitantes. 
1922 Nace la actriz Judy Garland. 
1923 Muere el escritor Pierre Loti. 
1967 Muere el actor Spencer Tracy. Finaliza la Guerra de los 6 Días entre Israel y los países árabes. 
1982 Desaparece el cineasta Rainer Werner Fassbinder. 
1988 España: muere el ex President de la Generalitat de Catalunya Josep Tarradellas. 
1989 Arantxa Sánchez Vicario es la primera tenista española que gana el torneo Roland Garros. 
1990 Perú: Alberto Fujimori derrota en las elecciones a Mario Vargas Llosa. 
1999 La OTAN da por acabada la Guerra de Kosovo habiendo cedido Serbia a todas sus pretensiones. 
2007: en el circuito de Gilles Villeneuve (en Canadá) Lewis Hamilton gana su primera carrera en la Fórmula 1.
2011: es lanzado el satélite argentino SAC-D / Aquarius en un cohete Delta II, desde Santa Bárbara, California.
 

Today in History for Juny 10


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Timoteo, Máximo, Asterio, Alejandro, Aurelio y Bardón obispos; Blanco, Diosdado, Aresio y Rogato mártires; Críspulo, Restituto, Zacarías, Getulio, Cereal, Amancio, primitivo, Trípodes, Benjamín,, Félix y Victoriano diáconos; Maurino abad.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

TIMOTEO
 

Deriva de la voz griega timaw (timáo), que significa honrar, venerar, rendir culto, más qeoV (zeós), que significa Dios. Timoteo es, pues, el hombre que cumple fielmente sus deberes para con Dios, el que respeta a Dios. En orden inverso tiene los mismos elementos que Teótimo, y es sinónimo asimismo de Amadeo, y Teófilo. Ha llegado hasta nosotros a través de un discípulo y compañero de san Pablo, que fue destinatario de dos de sus epístolas; pero su antigüedad está documentada desde el siglo IV a.J.C. Como la mayoría de nombres de origen griego, es poco frecuente y mantiene su carácter selecto.

 

San Timoteo, discípulo predilecto de san Pablo, quien le llama su verdadero hijo, su amado hijo y fiel en el Señor. El apóstol le había convertido a la fe cristiana junto a su madre y su abuela. Hijo de madre judía y de padre griego de Asia Menor, fue circuncidado por el mismo apóstol para facilitarle la acción apostólica entre los judíos. Colaboró con san Pablo en la evangelización, y con él estuvo en la fundación de las primeras iglesias (grupos de cristianos): la de Filipos, la de Tesalónica, la de Corinto, la de Éfeso, a las que dirigió sendas epístolas, que constituyen el gran depósito doctrinal del Nuevo Testamento.
 

Realizó numerosos viajes, algunos con san Pablo y otros enviado por éste. Al abandonar Pablo la ciudad de Corinto para ir a Jerusalén, Timoteo forma parte de la comitiva que iba con rumbo a Palestina. A partir de ahí el libro de los Hechos de los Apóstoles le pierde la pista a Timoteo, pero seguimos teniendo noticias de él en las epístolas del cautiverio. Es prácticamente seguro que siguió al apóstol a Jerusalén y a Cesarea, que se embarcó con él rumbo a Italia y que le ayudó a hacerle más soportable la cárcel. San Pablo le nombra en las cartas a los Colosenses, a Filemón y a los Filipenses, además de las dos cartas dirigidas a él expresamente. La tradición nos cuenta que ocupó la silla episcopal de Éfeso, y que su martirio se debió a su oposición rotunda a la celebración de una fiesta pagana.
 

El santoral ofrece a los Timoteos doce fechas para celebrar su onomástica: el 26 de enero, el 24 de marzo, el 6 de abril, el 3, 21 y 22 de mayo, el 10 de junio, el 19, 22 y 23 de agosto, el 8 de septiembre y el 19 de diciembre.

 

Además de los doce santos que llevan este nombre, han pasado a la historia Timoteo, poeta lírico y músico griego, (446-357 a. J.C.), que revolucionó la lírica teatral y aumentó a 11 las cuerdas de la cítara. Timoteo, escultor griego de la misma época, que trabajó en el templo de Esculapio, en Epidauro, y labró las metopas del frontón oeste. Timoteo, general ateniense, (m. 354 a. J. C.), que fue un afortunado estratega naval en su época. Timoteo della Vita (1480-1534), pintor, discípulo y colaborador de Rafael.
 

Los Timoteos pueden estar contentos con su nombre: tiene un noble significado y cuantos lo han llevado, le han añadido dignidad y nobleza. ¡Felicidades

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

FERIA DE PULGAS MARKET

Os presentamos la primera FERIA DE PULGAS MARKET, se realiza del 15 al 16 de junio de 2013 en el ático de la Estación de Chamartín de Madrid. Se realizará en el interior de los 2.500 metros cuadrados de las naves y en la plaza exterior que da al Hotel Husa Chamartín.



Podrás disfrutar de antigüedades, coleccionismo, discos, juguetes, moda, con la condición  indispensable “SER DE SEGUNDA MANO”.

Esta feria está dedicada a los amantes de las gangas y las tiendas de segunda mano. Como en muchas otras grandes ciudades de Europa donde abundan este tipo de comercios queremos que LAS PULGAS MARKET sea un referente donde unos sacan un dinero vendiendo sus cosas que ya no utilizan y otros las consiguen a mejor precio. Os animamos a participar en este nuevo evento que puede revolucionar MADRID, pues está a un paso de todo.

La entrada tendrá un precio popular de dos euros, niños y parados gratis.

Más información: www.laspulgasmarket.es [email protected]

Ya triunfamos durante años en el desembalaje de Pio XII, Carrefour, … Volvemos con más fuerza. Y en plena almendra central de Madrid.

Organiza: Arturo Resel – Metrodos eventos.


 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

CARPE DIEM
 

La frase se encuentra en un poema de la obra "Odas" escrita por Horacio, poeta latino que nació el año 65 A.C. y murió el año 8 a.c..
 

Tal vez hayas oído alguna vez la frase carpe Diem, yo recuerdo haberla oído por primera vez en la película "El club de los poetas muertos", protagonizada por Robin Williams. Su significado es "aprovecha el día presente".
 

La frase se encuentra en un poema de la obra "Odas" escrita por Horacio, poeta latino que nació el año 65 A.C. y murió el año 8 a.c.. Por cierto, un bello poema. Este es el texto del poema en latín:
 

Tu ne quaesieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi
fienm di dederint, Leuconoe, nec Babilonios
temptaris numeros. Ut melius quicquid erit pati!
Seu pluris hiemes seu tribuit Iuppiter ultimam,
quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare
Tyrrenum, sapias, vina liques et spatio brevi
spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit invida
aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.
 

Y la traducción:
No busques el final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses (que por otra parte es sacrilegio saberlo), oh Leuconoé, y no te dediques a investigar los cálculos de los astrólogos babilonios.
¡Vale más sufrir lo que sea! Puede ser que Júpiter te conceda varios inviernos, o puede ser que éste, que ahora golpea al mar Tirreno contra las rocas de los acantilados, sea el último; pero tú has deser sabia, y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza. 
Mientras estamos hablando, he aquí que el tiempo, envidioso, se nos escapa: aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera tu fe ni tu esperanza en el día de mañana.

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano
 

Preparación de un huerto en una terraza usando mesas de cultivo, bacsac y jardineras. Cultivo de hortalizas, aromáticas y flores.

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

MANUAL PRACTICO DEL HUERTO ECOLOGICO: HUERTOS FAMILIARES. HUERTOS ESCOLARES. HUERTOS URBANOS (2ª ED.) (EN PAPEL)
MARIANO BUENO BOSCH , FERTILIDAD DE LA TIERRA, 2010

Es el momento de que empieces tu huerto ecológico, en el que disfrutar y obtener alimentos frescos y ecológicos. Mariano Bueno te lo pone fácil. Para los que ya lo hacéis este es el manual de consulta a tener cerca. Se ha elaborado aquí, desde nuestro clima y latitudes, con las hortalizas y aromáticas que no pueden faltar en nuestra mesa. Con un calendario de labores mes a mes que sirve de guía para hacer tus propias rotaciones y asociaciones de cultivos; una relación de cultivos de los que conocer sus necesidades y, si se presenta alguna plaga o enfermedad, saber qué está ocurriendo, por qué se ha presentado ese problema y cómo solucionarlo.
   
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Vídeo divulgativo de los elementos.

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Monográfico: Teléfonos móviles

Monográfico: Teléfonos móviles

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE



Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Aprender idiomas como au pair en Europa

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD 
http://www.selectividad.info - Notas de corte - http://www.selectividad.net/

 

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Día internacional

Cada año se diagnostican 3.500 nuevos casos de tumores cerebrales en nuestro país

Cada año se diagnostican 3.500 nuevos casos de tumores cerebrales en nuestro país, un tipo de neoplasia poco frecuente pero cuyo impacto en el Sistema Nervioso Central hace fundamental la intervención de los neurorrehabilitadores en el proceso de recuperación, según se puso de manifiesto con motivo del Día Internacional de los Tumores Cerebrales

http://www.medicosypacientes.com/articulos/tumores7613.html

 

CANELA & MIEL

Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel.

Si la miel se deja por largos períodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.

Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos) , pueden curar muchas enfermedades.

La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

'Weekly World News'. Una revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:

- Enfermedades del Corazón
Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

- Artritis
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.

- Digestión
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados. La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago, aclara y hasta cura úlceras completamente. Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

- Catarros y Resfríos
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro. Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

- Longevidad
El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el período de vitalidad.

- Infecciones de la Vejiga
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga

- Colesterol
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

- Sistema Inmunológico
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

- Espinillas
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz.

- Infecciones de la Piel
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

- Cáncer
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cucharada de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

- Fatiga
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

- Halitosis, (Mal Aliento)
Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

- Pérdida del Sentido del Oído
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Quien no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela..

Día Mundial Esclerosis Múltiple
Las mujeres, más propensas que los hombres a padecer Esclerosis Múltiple

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

 
 

EL ULTIMO PASAJERO (EN PAPEL)
MANEL LOUREIRO , PLANETA, 2013

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
 

¡Descubre lo mejor de Ken Follett aquí!

EL INVIERNO DEL MUNDO (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013
 

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

 
         

LOS PILARES DE LA TIERRA (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2010
 

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 
 

LA CAIDA DE LOS GIGANTES (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013

 

Primera entrega de la trilogía «The Century». Narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

 
       


UN MUNDO SIN FIN (En papel)

KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2012
 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro.

 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Informes médicos

Dicen que los médicos no saben escribir, pero hay algunos que tampoco se les da bien redactar.

Asunto: Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad! Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales.

* El paciente no tiene historial de suicidios.

* No había experimentado rigores no espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama.

* El paciente rechazó la autopsia.

* El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies.

* Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre.

* Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor.

* Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente.

* El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital.

* La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de ladoizquierdo durante un año.

* El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983.

* El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días.

* La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida.

* La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales.

* Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo.

* La paciente expiró en el suelo tranquilamente.

* La piel estaba húmeda y seca.

* El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó a pediatra, que respiró y lloró de inmediato.

* El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal.

 

 
NOTICIAS LOCAS

 

 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Fallece el productor de cine Elías Querejeta 1934-2013

El gran protagonista de la edad de oro del cine de autor muere con decenas de películas indispensables en su currículo.

Elías Querejeta Gárate (Hernani, 1930 - 2013). Productor de cine español. Realizó estudios de Química y Derecho, al tiempo que formó parte de la plantilla del equipo de fútbol de la Real Sociedad de San Sebastián, trayectoria deportiva que abandonó con 24 años. Era un asiduo de las proyecciones que realizaban los cineclubes de la ciudad, en donde conoció a otros jóvenes -Erice, Eceiza- que estudiarían en la Escuela Oficial de Cine de Madrid. 

En 1961 fundó su primera empresa, Laponia Films, al tiempo que colaboró con otras productoras en sus primeras películas. Después de dirigir varios cortometrajes, en 1964 decidió fundar Elías Querejeta P.C. Desde sus primeras películas definirá el estilo que desea imprimir a sus trabajos, interviniendo en casi todos como co-guionista, al tiempo que reúne a su alrededor a un grupo de profesionales que garantizarán el acabado de cada película (Luis Cuadrado y Teo Escamilla, como directores de fotografía; Primitivo Álvaro, en la producción; Pablo G. del Amo, en el montaje; y Luis de Pablo, en la música). 

Con La caza, inició una estrecha colaboración con Carlos Saura de más de quince años. Al mismo tiempo, en su dilatada trayectoria estará detrás de películas como El espíritu de la colmena, Pascual Duarte o Tasio, que le han hecho merecedor de un enorme prestigio internacional. Apoyó las carreras de directores como Francisco Regueiro, Víctor Erice, Ricardo Franco, Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz y la de su propia hija, Gracia.

 

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

XVI edición de PHotoEspaña,

Esta semana arranca la XVI edición del festival de fotografía, que concentra 74 exposiciones en las que se dan cita 328 artistas. El certamen se abre este año a Praga y Sao Paulo

 

VUELVEN LAS VISITAS TEATRALIZADAS A CHINCHÓN POR UN TIEMPO LIMITADO

 Ante la gran demanda del público, Chinchón retomará estos tours turísticos nocturnos guiados por actores caracterizados de Goya o la Condesa de Chinchón, entre otros 

El Ayuntamiento de Chinchón, junto a la empresa Cultur-Arte, retomará hasta finales de Junio, las visitas teatralizadas ‘El Alma de Chinchón’. Después del gran interés que despertaron el año pasado entre el público, los interesados que se inscriban en estos tours nocturnos, ya que se realizarán a las 22.00 horas, no solo recorrerán los lugares y edificios más emblemáticos de Chinchón, sino que además irán acompañados de actores caracterizados de Goya, Andrés Barranco o la Condesa de Chinchón, entre otros. Una experiencia única para todos los públicos que estará disponible tan solo durante dos meses.   

 

¿Querría preguntarle directamente a Goya qué suceso le ha llevado a tener relación con el municipio de Chinchón? ¿Le gustaría conocer a la descubridora de la quina? ¿Tiene curiosidad por saber por qué a una parte de la Plaza Mayor se la llama ‘Columnas de los franceses’?. Todo esto es lo que podrán vivir los interesados que se inscriban en las visitas teatralizadas ‘El alma de Chinchón’ que, durante todos los sábados de Junio, representará a las 22.00 horas un grupo de actores de la compañía Cultur-Arte.

 

Imagine la bella y singular villa medieval de Chinchón iluminada bajo el cielo estrellado. Lugares de interés histórico y cultural como la Plaza Mayor, el Parador de Chinchón, el lavadero municipal, la plazuela de Galaz, la fachada del teatro Lope de Vega o el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, entre otros. E imagine también estar acompañado por Goya, por la Virreina del Perú, por personajes de otras épocas que le contarán los acontecimientos más importantes de la historia de la ciudad.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Chinchón en el marco del Plan de Competitividad Turística, estas visitas teatralizadas recogen el testigo de las realizadas el año pasado, que contaron con una gran acogida por parte del público al ser una actividad que combina los procesos establecidos de un tour turístico con el dramatismo y la espectacularidad de una obra de teatro.

 

Una experiencia inolvidable y mágica en la que, durante 90 minutos, los participantes podrán descubrir el pasado glorioso de Chinchón mediante textos rimados, cantos de jota y otras artes dramáticas. Los precios de la visita teatralizada son: 10 euros los adultos, 8 euros los jubilados, niños de 5 a 10 años, 5 euros, y niños menores de 5 años, gratis, y los interesados se pueden inscribir en la Oficina de Turismo de la ciudad.
 

Sobre Chinchón

 

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza.   www.ciudad-chinchon.com


PERFORMANCE Arte&Música

Noé compartió su Arte con la Música de Javier Alonso, Batio y Juan Mel. Lucas

 

MB Romero. Málaga, Junio de 2013.- Noé y Batio actuaron el pasado día 7, en [email protected] Way Café-Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel-Benalmádena (Málaga). Noé pintó sobre un panel de 4x3 metros que presidía la Terraza, a la que acudieron muchos amigos y clientes, mientras Batio envolvía a todos con una creación musical única desde su Chelo. Esa misma tarde habían estado en La Taperia del Puerto-Puerto Marina y otro artista de Benalmádena, Javier Alonso, acompañó a Noé con su Guitarra y música de Jazz, además de una gran versión de ‘Mediterráneo’

 

Noche día 7  en [email protected] Way-Pza. de la Mezquita 

Benalmádena-       Tarde en Puerto Marina

 

        El sábado día 8, Noé y Batio sorprendieron de nuevo, esta vez a los invitados que asistían a la Reinauguración de ChillyOut Marbella, ubicado en Alonso de Bazán 8, en pleno centro urbano marbellí. Ambos tuvieron una inesperada incorporación, la del artista malagueño Juan Manuel Lucas. Una elegante e indomable Percusión unida al Chelo, lograron fusionar desde el aire más Flamenco, al más puro Funk.

 

Empezando a pintar Noé, Juan Mel. Lucas (Percusión) y Batio (Chelo)-en ChillOut Marbella

  -Noé terminado su obra

 

 Performace Arte&Música con punto de partida en Benalmádena y una muestra escénica en la que sigue predominando un importante factor de improvisación-provocación, uniendo disciplinas artísticas de Vanguardistas de Benalmádena, a los que ya se van uniendo otros. Un fin de semana  con mucho Arte y pleno de poesía.                                                                                                                                                                                          

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ray Charles Robinson (n. 23 de septiembre de 1930 - f. 10 de junio de 2004) fue un cantante, saxofonista  y pianista de soul, R&B y jazz nacido en Albany, Georgia (Estados Unidos) y ciego desde la infancia,  reconocido mundialmente como uno de los más influyentes músicos de la historia de la música popular.

Georgia on my Mind- Ray Charles
 


Spencer Bonaventure Tracy (n. 5 de abril de 1900 - m. 10 de junio de 1967) fue un actor estadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.

EL PADRE ES ABUELO (Father's Little Dividend, 1951, Full Movie, Spanish, Cinetel)
 

 

João Gilberto (Juazeiro, 10 de junio de 1931) es un músico considerado, junto con Antônio Carlos Jobim (más conocido como Tom Jobim), uno de los creadores del género musical bossa-nova. Su nombre completo es João Gilberto Prado Pereira de Oliveira. También cantante de jazz, uno de sus éxitos fue Garota de Ipanema (La chica de Ipanema). Es uno de los mejores músicos de jazz latino.
 

Garota de Ipanema - Joao Gilberto
 


 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

Jornadas Gastronómicas del Espárrago y Fresón de Aranjuez

Los días 12,13 y 14 de Junio venga a las Jornadas del Espárrago y Fresón de

 Aranjuez, ¡Exquisitos Platos unicamente preparados durante estos tres días!


Jornada del Espárrago y del Fresón deAranjuez
 

Del 12 al  14 de Junio disfrute de estas Jornadas que hemos preparado
en nuestros restaurantes Las Estatuas y El Rocío:

Durante Los 3 Días

Crema de Espárragos
Espárragos Blancos con Vinagreta de Hortalizas
-------------------------------------------------------------------------------
Espárragos Mixtos con Holandesa
Parrillada de Espárragos Verdes
Revuelto de Espárragos Trigueros (Sólo en Las Estatuas)
--------------------------------------------------------------------------------
Infusión de Fresón con Helado Mascarpone
Fresón con Dulce de Leche
Fresón Macerado con Zumo de Naranja
 
Calle Velázquez 62, Madrid
www.chh.es

 


El glaseado de verduras

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

La Quema de los Juanillos marca en Cádiz la llegada del verano



Los vecinos de la ciudad se implican en esta fiesta con reminiscencias místicas

Dice la tradición que el objetivo es darle más fuerza al sol, que a partir del 24 de junio empieza a perder intensidad haciendo los días más cortos y las noches más largas. El sol en Cádiz lo es todo. Ilumina la ciudad, calienta sus playas y orienta a los navegantes que a ella se dirigen. Es el protagonista de la época del año en la que más brilla la ciudad: el verano.

Por eso el verano en Cádiz comienza la noche del 23 de junio, por mucho que el calendario afirme otra cosa. Es la víspera de San Juan, una noche especialmente mágica llena de tradiciones que, con hogueras, iluminan toda la ciudad y que, año tras año, atrae a personas de todo el país.

La fiesta comienza la tarde del día anterior, la del 23. Las hogueras son realizadas con muñecos que las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, colocan en las calles, simbolizando, en su mayoría, personajes famosos o hechos importantes del último año, tanto a nivel local como en el nacional y que resulten especialmente divertidas.

Más de una veintena de originales muñecos arden al caer la tarde. Es lo que se conoce como la Quema de los Juanillos. El pasado año, ardieron 24 muñecos en toda la ciudad, entre la zona de intramuros y extramuros.

En estas quemas, con cierto aire a ritual, se pretende dejar atrás lo pasado y quemar todo aquello que se quiere olvidar. Es tradición que los estudiantes quemen apuntes del curso pasado como seña de dejarlo atrás y darle la bienvenida a los meses de verano. Los ciudadanos y visitantes arrojan todo tipo de objeto a las hogueras con el deseo de hacer desaparecer los malos espíritus y recuerdos.

Las hogueras, además, optan a un premio concedido por un jurado que es elegido cada año para recorrer, durante toda la tarde, las calles de Cádiz, buscando la más divertida o la más conseguida. La elegida final protagoniza el cartel de promoción del año siguiente.

La fiesta suele continuar a lo largo de la noche en las diferentes verbenas que también organizan las asociaciones de vecinos y que termina bien entrada la madrugada.

La antigua festividad de la Noche de San Juan se celebra de múltiples maneras alrededor del mundo y esta ligada a tradiciones muy antiguas. También ha estado relacionada con el encendido de hogueras y fuegos alrededor del mundo, encaminados a festejar la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte. Un acontecimiento realmente mágico.

Cádiz, junio de 2013

 
Junio 2013
 
 
Polonia a mano - manual para agentes de viaje

Conscientes de la inestimable ayuda por parte de agentes de viaje que recibimos los destinos y con el fin de ayudar al sector español a informar y preparar convenientemente y de manera profesional los programas para vuestros clientes, os presentamos un manual con lo más básico y práctico sobre los viajes a Polonia.

Más información »
Poznan, a tres horas de vuelo directo desde Barcelona con Wizzair

La compañía húngara Wizzair que tiene programa  de cooperación con sector turístico ha empezado a operar vuelos directos desde Barcelona el Prat a la ciudad polaca de Poznan.
 

Más información »
  Visitar Varsovia desde un tranvía 

Todos los fines de semana y días festivos, desde junio hasta 29 de septiembre, los nostálgicos podrán visitar la capital polaca desde el asiento de un antiguo tranvía que recorrerá las calles conocidas y no tan conocidas de Varsovia. 
 

Más información »
  Polonia sube en el ranking de ICCA

El recientemente publicado ranking de ICCA (International Congress and Convention Association), correspondiente a las reuniones celebradas en 2012  ha colocado Polonia en el puesto 26 de los destinos que cuentan en el sector de turismo de reuniones y en el puesto 16 entre los países europeos..
 

Más información »
 
 



Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

Vacaciones en el mar

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html