Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

EL DÍA DE LA LUNA. La mujer, la casa, la familia. Medicina

El Almanaque Nº 4990 Lunes 17 de Junio de 2013

17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El objetivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 2013 es concienciar al mundo de los riesgos de la sequía y la escasez de agua en las tierras secas y en otras partes del planeta y subrayar la importancia de mantener suelos saludables.



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes en la Revista http://www.elalmanaque.com/wp/

El Festival Suma Flamenca vuelve en su octava edición - XVI edición de PHotoEspaña,

FLANDES ES UN FESTIVAL - BONITO Y SENCILLO: Un libro para ser feliz

8 de junio, Día de los Océanos - LHC – EL MAS GRANDE ROMPE ATOMOS DEL MUNDO

 Siguenos en      

GIF PC 728x90

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

ORIGEN DE LA PALABRA 

 

DESERTIFICACIÓN
 

Es una palabra muy moderna, y en ella se refleja la percepción clara de una realidad que ahí ha estado desde siempre, pero que al no haberla advertido, era para nosotros como si no existiese. Fue precisamente la ciencia que estudia el hábitat, la ecología (oiko / oiko – por contracción del diptongo, eco), la que nos llamó la atención sobre el fenómeno de la progresiva desertificación del planeta. Una palabra en la que consciente o inconscientemente asumimos que el avance de los desiertos es obra y responsabilidad del hombre.
 

Desertificar es desertum facere, hacer desierto, convertir en desierto. Es un neologismo formado con notable acierto. Se le podía haber ahorrado a la palabra una sílaba, dejándola en desertizar y desertización; pero quedó con seis. Si se hubiese optado por estas formas, se entendería que el fenómeno del avance de los desiertos se produce por impulso espontáneo de la naturaleza. Pero no es así, sino que la propia existencia del hombre y su extensión sobre toda la tierra, es de por sí un factor de desertificación.
 

La misma agricultura, base irrenunciable de nuestra subsistencia, constituye un durísimo castigo para la tierra: una devastación sistemática de la flora, de la fauna, del manto fértil y del sutil velo atmosférico con el que se protege la vida de la inclemencia del universo; del espíritu que respira todo lo que vive, préstamo modestísimo y a brevísimo plazo, que con una insolencia incalificable, acaparamos en ingentes cantidades que devolvemos a su fuente profundamente envenenadas.
 

Y si eso hay que decir de la agricultura, ¿qué no habrá que decir de la industria? Si con la agricultura y con las explotaciones forestales hemos reducido a mínimos el gran pulmón de la naturaleza, con la industria estamos mancillando sin pudor el limpísimo velo que cubre y protege toda la vida sobre la tierra, de manera que no hay pulmón capaz de limpiar tanta inmundicia. Y en las aguas y en el suelo continúa arrolladora nuestra acción degradadora. Y nos lamentamos de que avancen los desiertos. No avanzan solos, sino que los empujamos con todas nuestras fuerzas. Los desiertos no se hacen: los hacemos. Y la hambruna que sigue a la desertificación no es fruto del azar o de la sequía. Es también obra nuestra.
 

Es sugerente la formación de la palabra desierto: procede del latín desero, deserere, deserui, desertum. Si bien es cierto que la conjugación la toma del verbo sero, sero, serere, serui, sertum (de la familia de ensartar, significa tejer, entrelazar), es evidente que el significado lo toma desero, serere, sevi, satum (sembrar, plantar). El prefijo de le antepone el valor de separación. Deserere debió significar en origen "dejar de sembrar" un campo que anteriormente se estaba sembrando, y de ahí "abandonar".
 

Tanto en el verbo deserere como en el sustantivo desertum (pl. deserta) como en desertio, desertionis y desertor, desertoris, está presente la idea de que la situación anterior fue de cuidado, de cultivo, etc. y que posteriormente se ha abandonado. Es decir que el propio desierto es el producto dedejar de cultivar lo que antes se cultivaba. Implica deserción y abandono. Si vamos al término desertificación resulta que tiene añadido el elemento ficare (facere = hacer), y su forma sustantivada ficatio (factio = acción de). Desertificar es fabricar desiertos.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
656 El califa Otmán es asesinado por campesinos rebeldes. 
1789 El Tercer Estado francés se erige en Asamblea Nacional. 
1818 Nace el compositor Charles Gounod. 
1837 Publicación de la constitución española de esta fecha. 
1915 Francia entrega cascos a los soldados para evitar las múltiples heridas en la cabeza. 
1940 La URSS invade los estados báticos de Lituania, Letonia y Estonia. 
1967 China anuncia la explosión de su primera bomba de hidrógeno. 
1971 Nace Paulina Rubio, cantante mexicana. 
1979 Desaparece el cineasta Nicholas Ray. 
1981 La Guardia Civil mata a cuatro terroristas del GRAPO en Cataluña. 
1983 El escrutinio de las elecciones al Parlamento Europeo da como vencedor al grupo socialista, con 130 escaños, seguido del democratacristiano
1986 Un comando de ETA asesina en Madrid al teniente coronel Besteiro, al comandante Sáez de Inestrillas y al soldado conductor Francisco Casillas. 
1991 Sudáfrica: desaparece oficialmente el apartheid. 
1994 Un total de 84 países firman en Viena el primer acuerdo sobre seguridad nuclear. 
2001 El Movimiento Nacional Simeón II, coalición política creada por el último rey de los búlgaros, roza la mayoría absoluta en las elecciones celebradas en el país. 
2001: Por primera vez México pierde un partido eliminatorio en el Estadio Azteca, el marcador fue 1-2 ante Costa Rica
2008: en Estados Unidos, la banda californiana The Offspring lanza su nuevo CD llamado Rise and Fall, Rage and Grace

Today in History for Wednesday, June 17th


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Gregorio Barbarigo, Antidio, Imerio y Gundulfo obispos; Basilio, Inocencio, Félix, Peregrino, Hermias, Sabel, Ismael, Nicandro, Marciano, Montana y Valeriana mártires; Isauro diácono; Avito abad; Hipacio y Rainiero confesores; Julián monje; Besarión anacoreta; Alena (Elena)virgen.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

ISMAEL
 

Nombre hebreo del Antiguo Testamento. Procede de Ichma-el o Isma-el, es decir, "Dios escucha". El primero que llevó este nombre fue el primogénito de Abraham, que nació de su unión con Agar, esclava egipcia de su esposa Sara. Es muy estimado tanto entre los judíos como entre los árabes (Ismail es la versión árabe). Entre nosotros, con el gran auge que han experimentado últimamente los nombres bíblicos, el de Ismael ha conocido un notable resurgimiento.
 

Ismael es un símbolo de la convivencia entre dos pueblos que no pudiendo unirse, por pertenecer a dos concepciones muy distintas y distantes de la vida, tienen sin embargo una firme vocación de conocerse y respetarse mutuamente. La historia de las relaciones entre el pueblo árabe y el pueblo judío están prefiguradas en la propia historia de Ismael. Por aquello de que Dios escribe derecho con renglones torcidos, Sara, la esposa del patriarca Abraham, fue estéril durante muchos años.
 

Deseosa de tener descendencia, aunque no naciera de su vientre, entregó Agar a Abraham para obtener de ella ese hijo tan deseado. A partir de ese momento las relaciones entre ama y esclava se hicieron muy tensas, y se hicieron insostenibles tan pronto como supo Agar que estaba embarazada. La esclava, toda ufana, miraba a su señora por encima del hombro y exhibía su preñez, por lo que Sara empezó a hacerle la vida imposible; hasta que Agar, no pudiendo aguantar ya más, huyó de casa. Pero el ángel del Señor la hizo volver. Cuando por fin Sara fue fértil y tuvo a su hijo Isaac (padre de Esaú y Jacob), echó a Agar de casa con su hijo Ismael. Según nos explica el Génesis (16-25), Ismael, junto con su madre, fue arrojado del hogar paterno. Tuvo que vivir errante en el desierto y un ángel tuvo que salvarle la vida al indicar a Agar la localización de una fuente de agua viva.
 

Ismael tuvo doce hijos, y sus descendientes, o ismaelitas, se establecieron en el gran contorno que se extiende entre la frontera de Egipto y el golfo Pérsico. Muchas son las tribus, especialmente las de Arabia del Norte, que han pretendido descender de Ismael, y el mismo Mahoma lo reconoció al colocarlo a la cabeza de su genealogía, como padre del pueblo árabe. Así, según el islamismo (en árabe, a Ismael se le llama Ismail) ayudó a Abraham en la construcción del templo de La Meca. Ismael, en efecto, contrajo matrimonio con una mujer de la tribu de Yurhasm o Yurhum, una de las tribus desaparecidas, según los genealogistas árabes. El nombre en árabe de Ismail ha sido muy empleado entre los árabes, y tenemos en él al séptimo imán de los ismaelitas, a otro fundador de la rama de los príncipes malagueños de la dinastía nazarí, a otro como noveno rey nazarí de Granada, a dos sha de Persia, a un sultán alawi de Marruecos y a varios jedives de Egipto.
 

Los que llevan este nombre celebran su onomástica el 17 de junio, fecha en que se conmemora san Ismael mártir. Aunque es precisamente el Ismael bíblico el que les sirve de modelo y referente. Un estímulo para superar todas las dificultades por grandes que éstas sean, un ejemplo de confianza en sí mismo, de capacidad de positivar cualquier situación y de encontrar nuevos caminos a pesar de que las circunstancias sean adversas. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1995, el 17 de junio como Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. En 1995 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, en conmemoración de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación el 17 de junio de 1994.1

La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva.

La Asamblea General de Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas a que dedicaran el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía a sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de cooperar en el plano internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y de aplicar la Convención de Lucha contra la Desertificación.

La demanda para satisfacer las necesidades esenciales de la vida aumentará de forma significativa en los próximos 20 años. Se necesitará un 50% más de alimentos, un 40% más de energía y un 35% más de agua. ¿Cómo se podrán saciar estas demandas y con qué recursos?

Tema de 2013: «No dejes que nuestro futuro se seque»

El agua dulce es valiosa. De toda el agua en la tierra, sólo el 2,5 por ciento es agua dulce. Y de toda esta agua dulce, sólo se puede usar menos del 1 por ciento para los ecosistemas y los seres humanos. Cuando la demanda de agua supera la oferta disponible, se traduce en escasez, lo que afecta particularment a las zonas de tierras secas.

mapa de la desertificación

El objetivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 2013 es concienciar al mundo de los riesgos de la sequía y la escasez de agua en las tierras secas y en otras partes del planeta y subrayar la importancia de mantener suelos saludables. Es parte de los objetivos del programa de Río+20 y del programa de desarrollo sostenible para después de 2015.

El lema de este año, «No dejes que nuestro futuro se seque», pide adoptar medidas para preparar y anticipar la escasez de agua, la desertificación y la sequía. La idea es que todos somos responsables de la conservación y del uso sostenible del agua y de la tierra. Existen soluciones a los graves problemas de escasez de recursos naturales y la degradación de las tierras no tiene por qué poner en peligro nuestro futuro.

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (resolución 49/115 Documento PDF) para fomentar la conciencia pública sobre el tema, así como también la puesta en acción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) Documento PDF en aquellos países afectados ya sea por graves sequías, por desertificación, o por ambas, en particular en Africa.

http://www.unccd.int/

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

 

 
 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Revelan el secreto de la longevidad 
 
Dan a conocer por qué la región de Cachemira tiene a los habitantes más "veteranos" del planeta; así como el número de movimientos que realizan los ojos por segundo, entre otros datos

Los sitios de internet Microcaos.net, Newzonfire.com y Blurtit.com recopilaron diversos datos curiosos sobre la medicina y la salud a lo largo de la historia.

Aquí te presentamos algunos de los más relevantes. Destaca el uso de momias para el tratamiento de enfermedades internas y el uso de sustancias ilegales como anestésico.

1. Los tratamientos médicos europeos utilizaron con frecuencia fragmentos molidos de momias egipcias, como terapias contra algunas enfermedades internas. Muchas momias fueron mutiladas con ese propósito hasta que esta práctica perdió credibilidad durante el siglo XVIII. 

2. Los ojos humanos parpadean al menos una vez dentro de un lapso de dos a diez segundos. Mientras te concentras en cada una de las palabras de esta oración, tus ojos van y vienen cien veces cada segundo y tu retina lleva a cabo 10 mil millones de cálculos similares a los que realiza una computadora. 

3. Sigmund Freud, reconocido como el padre del psicoanálisis, y de la psicología en términos generales, investigó el empleo de la cocaína como anestésico local para aliviar dolores menores. Sus escritos sobre el tema provocaron un cierto número de adictos, debido a que el empleo de este narcótico crea adicción. 

4. En cifras redondas, uno de cada cinco médicos en el mundo es de nacionalidad rusa o de la ex unión soviética. Es decir, de los dos millones 500 mil que cuentan con reconocimiento en todo el planeta, 500 mil, es decir, el 20 por ciento son de origen soviético. 

5. Los embriones, fetos y recién nacidos de sexo masculino tienen un índice más alto de mortalidad que los de sexo femenino. De igual forma, existe un índice más elevado de deficiencias en el lenguaje entre los niños que entre las niñas. 

6. Diversos venenos han sido empleados como tratamientos para curar ciertas enfermedades, aunque sus resultados rara vez han sido verdaderamente favorables. Hasta 1930 se utilizó veneno de víboras de cascabel para tratar la epilepsia. 

7. Se ha referido que el pueblo Hunda, establecido en la región de Cachemira, en las faldas del monte Himalaya, cuenta con todos sus habitantes libres de cáncer en cualquiera de sus formas. Ellos también son conocidos por su gran longevidad, la cual se debe a su alimentación baja en grasas y las características genéticas que han desarrollado para que su cuerpo resista a las condiciones climáticas extremas de la región. 

8. La técnica de diagnosticar las enfermedades tomando el pulso de los pacientes fue desarrollada en China hace decenas de siglos. Se decía que 51 tipos diferentes de pulsaciones eran identificadas en 11 lugares distintos del cuerpo. Cada pulsación era relacionada con un problema diferente de salud. 

9. Diversos servicios funerarios, de igual forma que laboratorios de análisis forenses como The Body Farm han reportado que los cadáveres humanos se deterioran actualmente con más lentitud que en otras épocas. Una hipótesis para explicar este fenómeno es que las dietas modernas contienen tantos conservadores que sus químicos evitan que los cadáveres se descompongan con velocidad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES

¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les protege tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
[email protected]

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas


 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 
 
La historia reciente de los muebles de jardín se ha visto marcada por la búsqueda de materiales más resistentes y que requiere un menor mantenimiento. Los más clásicos muebles para exterior en madera tropical, que requieren un cuidado anual con aceites naturales, exigen un esfuerzo anual de puesta a punto que afortunadamente se ha ido simplificando con nuevos materiales. ociohogar.com proporciona en su catálogo una selección de todos los tipos de muebles que vemos a continuación.
 
Hace ya varios años que se pusieron de moda los muebles de jardín en fibra. Este tipo de muebles imitaban muy bien los antiguos muebles de ratán o mimbre pero a diferencia de aquellos el material no sucumbía a los efectos del calor y la humedad proporcionando una mayor durabilidad. Sin embargo, con el tiempo las fibras se rompen y la resistencia de estos muebles se ha visto superada por los nuevos materiales.
 
Posteriormente han proliferado los muebles de jardín en plástico, en concreto en polietileno ligero. Este material, a pesar de su naturaleza plástica, es muy resistente y su mejor característica es que lo aguanta todo en exterior. Tanto temperaturas extremas como la humedad y el sol. El polietileno tiene sin embargo, un pequeño punto débil, es un material con microporos en los que se acumula el polvo. En aquellos muebles de color oscuro esto no supone un problema, sin embargo en los muebles de exterior en plástico de un color claro sí que la suciedad acumulada en los poros se nota bastante. Su limpieza en cualquier caso es mucho más sencilla que la de los muebles en madera tropical.
 
Las últimas tendencias en muebles de jardín que podemos encontrar en ociohogar.com son los nuevos muebles fabricados en aluminio. Un material que les aporta un toque muy actual a los muebles y que además es también muy apropiado para exterior.
 
El aluminio no es uno de los materiales más comunes en este tipo de muebles sin embargo con el conjunto de exterior Francia por ejemplo ociohogar.com nos ofrece un diseño muy fresco y moderno.



 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Ocho medidas oficiales para salvaguardar la salud este verano

El Plan diseñado por el Gobierno,  prevé una serie de actuaciones en materia de Sanidad con el fin de garantizar la salud de la población y también el normal funcionamiento de los servicios públicos para la temporada estival

¡Felices vacaciones!

El Gobierno ha establecido un plan de medidas y actuaciones en materia de salud y política social para garantizar la salud de los españoles este verano, así como el normal funcionamiento de los servicios públicos en estos meses.

Dicho trabajo distingue dos grandes apartados, por un lado, el de viajes y prevención de los efectos del calor en la salud; y por otro, el de alimentos y medicamentos. Entre los dos suman en total ocho actuaciones.

Viajes y prevención de los efectos del calor en la salud

-La campaña "Viajesinternacionales y salud" para concienciar a la población sobre la necesidad de consultar con un centro de vacunación internacional antes de realizar un viaje al extranjero, y prevenir en lo posible los riesgos sanitarios que puedan derivarse de viajes. La campaña está dirigida tanto a los ciudadanos como a sectores relacionados con los viajes internacionales y a los profesionales sanitarios que realizan funciones de prevención.

-Dentro del programa Viajes y drogas se continuará con la campaña "No compres, ni consumas, ni trafiques con drogas en el extranjero", de la Fundación IDEAS (Instituto Ramón Rubial-Españoles en el Mundo), financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. El objetivo de la campaña es concienciar a la población de los riesgos del contacto con las drogas en el extranjero.

-La campaña Prevención frente a los efectos de las altas temperaturas, que se lleva a cabo cada año para la prevención y reducción de los efectos negativos del calor excesivo sobre la salud, especialmente en los grupos de población más vulnerables como niños y ancianos.

-Dentro del Plan nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, se pondrán en marcha actuaciones en materia de atención a las personas en situación de mayor riesgo y especial vulnerabilidad, como personas mayores y las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

Alimentos y medicamentos

Las actuaciones, al respecto, serán desarrolladas, en concreto, por las Agencias Españolas de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

-La AESAN pondrá en marcha acciones preventivas frente a las infecciones e intoxicaciones alimentarias en verano, en colaboración con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de evitar el incremento estacional de enfermedades de transmisión alimentaria.

-La AEMPS presentará una guía sobre el buen uso de los medicamentos en caso de ola de calor, con recomendaciones específicas para el uso de fármacos cuya utilización puede requerir especial atención en condiciones de altas temperaturas.

-Esta Agencia colabora en la operación Pasodel Estrecho con ayuda sanitaria en botiquines, facilitando los medicamentos necesarios para reforzar el aprovisionamiento en las zonas afectadas.

-Se va a facilitar en la web de la AEMPS, a partir del 20 de junio, información sobre principios activos de medicamentos que pueden alterar la capacidad de conducción y que, por lo tanto, deberán incorporar en sus envases el pictograma de advertencia Conducción: ver prospecto, con el objetivo de llamar la atención del usuario.

 

Cuarta Dimension. Tiempo y Vida.1-5.

Documental producido por el canal Odisea que presenta el físico teórico Michio Kaku en el que se tratara el tema Tiempo y Vida, perteneciente a la serie La Cuarta Dimensión.

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Waze. Recién adquirida por Google, es la aplicación de conducción más famosa y con más éxito de todos los sistemas operativos para móviles. Tiene 40 millones de usuarios e informa del estado del tráfico desde Israel a España, pasando por Inglaterra o Estados Unidos. Es gratuita.

   

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Consulta las notas de acceso a la Universidad 2013
Todas las notas de corte por universidades, centros y titulaciones para cursar la carrera elegida
.

Aprender idiomas como au pair en Europa

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

 

 

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Día Mundial del Donante de Sangre 2013 - Regale vida, done sangre

OMS
27 de mayo de 2013 -- Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este Día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas. Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas.
 
 

Día europeo para la prevención del cáncer de piel

Las revisiones periódicas de la piel permiten curar hasta el 95% de los cánceres de piel

Los dermatólogos recuerdan, con motivo de la celebración del 13 de junio, del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que realizarse revisiones periódicas de la piel ayuda al diagnóstico precoz, y permite curar hasta el 95% de los cánceres de piel -

El cáncer de piel, el más frecuente entre los jóvenes


 

Cada año se diagnostican en España 3.200 casos nuevos de cáncer de piel

Expertos recuerdan que la exposición irracional al sol, especialmente en verano, multiplica el riesgo de aparición de este tipo de cáncer, cuya incidencia ha aumentado un 10% en nuestro país, frente a la tendencia a la baja del resto de estados europeos

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

Alimentación saludable - El tofu

El tofu es una comida oriental. Sus ingredientes son semilla de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos.

El tofu se originó en China. La leyenda china atribuye su invención al príncipe Liu An (??, 179–122 a.C.). El tofu y su técnica de producción fue introducido a Corea y Japón durante el período Nara. También se difundió a otras partes del Este Asiático. Es muy probable que su difusión coincidiera con la expansión del budismo, ya que es una importante fuente de proteínas en la dieta vegetariana del budismo asiático.

El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa.

El tofu aporta al organismo nutrientes como: -vitaminas B,D,E,F,K - calcio - hierro - fósforo - magnesio - potasio - aminoácidos - ácidos grasos poli insaturados - proteínas vegetales - isoflavonas

El tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en Occidente, pero su uso está también muy extendido en China y en la cocina asiática en general.

Si se cocina con alguna especia el tofu toma el sabor de la misma, lo que hace de él un buen ingrediente para guisos y sopas especiales. Ningún producto animal interviene en su elaboración, siendo por ello ampliamente usado como sustituto de la carne por los vegetarianos.

Hamburguesas de tofu | facilisimo.com



 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2 - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO (En papel)
JULIO LLAMAZARES, ALFAGUARA, 2013

— Cada estrella que pasa —dijo Ott— es un verano de nuestra vida. —No —le corrigió Nadia, su novia, sin dejar de mirar al cielo—. Cada estrella que pasa es una vida.» Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación. Como ya lo hiciera en La lluvia amarilla con celebrada maestría, Llamazares vuelve a usar un lenguaje preciso y poderoso para dibujar una atmósfera poética a través de la cual la voz de narrador evoca y cuenta los pormenores de una existencia vivida con reflexión y emoción a un tiempo. 

 
 

EL ULTIMO PASAJERO (EN PAPEL)
MANEL LOUREIRO , PLANETA, 2013

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Consulta de un Psiquiatra

Ahora cuando la gente padece tanto estrés y las consultas de los psiquiatras están llenas, presten atención a la receta y el diálogo entre médico y paciente. A reir. 

A la consulta de un Psiquiatra llegó un hombre desesperado, pero deseoso de curarse.
El médico tras examinar la historia clínica de su paciente, entabla con éste el siguiente diálogo:

- Médico: ¿Va usted al cine?
- Paciente: Poco, Doctor.
- Médico: Pues considérelo ir ahora más seguido. ¿Va al teatro?
- Paciente: Casi nunca
- Médico: Pues considérelo ir más frecuentemente.

El Psiquiatra siguió preguntando y le hizo al paciente varias recomendaciones y sugerencias.

"Y, sobre todo -dijo el Psiquiatra- sexo, mucho sexo, todo el sexo que le sea posible...

Satisfecho el paciente regresó a su casa y ante la insistencia de su esposa le confía que "el doctor me recomienda ir al cine, al teatro y, sobre todo, mucho sexo, todo el sexo que me sea posible".

Y enseguida se fue al cuarto de baño a ducharse.

La esposa se frotaba sus manos de alegría, y luego se puso el sugestivo "negligé", se perfumó y se pintó provocativamente.

El marido sale del baño, se empieza a perfumar y a vestirse, y entonces su esposa le pregunta:

¿Para dónde vas?.

El marido le contesta:

"No te dije que el doctor me sugirió sexo, mucho sexo, todo el sexo que me sea posible!!!".

- Amorcito -le dice la esposa- por eso me puse así para tí!!!.

- Ay mi vida -le responde el marido-, ¡Tú siempre con tus remedios caseros!!!.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/


 

MUSICAL - Beatlemania: lo que no viviste en Las Ventas "lo vivirás en el teatro Nuevo Apolo_

TEATRO NUEVO APOLO DE MADRID - DEL 3 AL 14 DE JULIO DE 2013

Beatlemajesty del 3 al 14 de julio de 2013 llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1) el espectáculo “Beatlemania”, un viaje en el tiempo para recordar la revolución cultural, social y política que supuso el mítico grupo de Liverpool a través de sus grandes éxitos.

El nombre hace alusión a una de los fenómenos fan más importantes de la historia y que llegó a convertir al cuarteto de Liverpool en artistas de culto para varias generaciones.

La prestigiosa banda Beatlemajesty rendirá tributo a los Beatles en BEATLEMANIA tras siete años de representaciones todas las noches de la semana en el Casino Theatre de Las Vegas. Llegan a nuestro país coincidiendo con los cuarenta y ocho años del desembarco de los Beatles en julio de 1965 para ofrecer sus dos únicos conciertos, 2 de julio en Las Ventas de Madrid y 3 de Julio en La Monumental de Barcelona.

Beatlemajesty es la mejor banda tributo a los Beatles del mundo. El espectador va a experimentar la música, la magia y los recuerdos en una increíble función del espectáculo oficial Beatlemania en una producción que reúne a varias generaciones para celebrar la música y la magia de los Beatles. El telón se levanta para mostrar a los cuatro músicos con vestuario e instrumentos auténticos de la época. A medida que las luces brillan con más intensidad, John y Paul se acercan a los micrófonos y George mira a Ringo para comenzar la cuenta atrás.

 

EL GREC 2013 ARRANCA CON UNA SEMANA CARGADA DE ESTRENOS

El Grec 2013 calienta motores y se dispone a abrir un mes cargado de espectáculos de teatro, danza, circo y música. La Apertura será el día 30 de junio, con una fiesta popular en la avenida de Maria Cristina donde tocarán Els Catarres y los Lax’n’Busto y donde  habrá, también, una acción de Comediants. Al día siguiente, el espectáculo “Opus”, de la compañía australiana Circa, inaugurará oficialmente el festival en el Teatre Grec.

 

“Opus” será, el primer espectáculo de circo del festival, pero en la primera semana el Grec acogerá también una lluvia de estrenos de teatro, danza, música y teatro familiar. Los días 6 y 7, también en el Teatre Grec, Mudit Grau, Ramón Giménez y los suyos explorarán el mundo de los sentimientos mediante la danza y a ritmo de hip hop, flamenco y otros sonidos en “L’ADN de la alma”. Y el día 6 se organiza el primer itinerario “Cal·ligrames en moviment”, en el que La Caldera recorre varios espacios de la ciudad consagrados a las artes del movimiento.

 

Además, dentro de la programación musical, el día 3, en el Teatre Grec, podremos escuchar “Mos tornam a trobar”, el concierto con el que el mítico grupo de pop-rock catalán Ja t’ho diré vuelve esporádicamente al escenario.
 

Pero es el teatro el género que reúne el mayor número de estrenos en la primera semana del festival. Del 2 al 13 de julio, en el Teatre Romea probaremos “El veneno del teatro”, donde veremos Daniel Freire y Miguel Ángel Solà, uno de los grandes de la escena argentina, dirigidos por Mario Gas. Del 2 al 4 de julio, el Mercat de les Flors acoge una experiencia teatral insólita a cargo de la compañía japonesa Seinendan: es “Les tres germanes, versió androide”, donde podréis ver un robot interpretando a Chéjov.

 

En el Poliorama (del 2 al 31 de julio), Paco Mir dirige “La banqueta”, una comedia inteligente en horario “golfo” con dos músicos como protagonistas. Y en el mismo teatro (del 3 al 28 de julio) seguiremos riendo con “Tots fem comèdia”, una pieza creada y dirigida por Joaquim Oristrell que une cine y teatro.

 

Ingmar Bergman llegará del 3 al 28 de julio a Sala Muntaner de la mano de Magda Puyo, que dirige “Alma i Elisabeth”, un montaje que parte de “Persona”, del cineasta sueco. Pero, en el año de su centenario, también el poeta Salvador Espriu está invitado al festival, donde “Flames a la fosca” (del 4 al 6 de julio; Mercat de les Flors), rememora su relación con el poeta mallorquín Bartomeu Rosseló-Pòrcel.

 

Otro personaje ilustre de la cultura universal, el pensador Albert Camus, pasará también por el Grec 2013, en este caso por el Teatre Lliure (del 4 al 7 de julio) con “L’accident”. Es una comedia protagonizada por el ángel de la guarda del escritor que nos introduce, con humor, en su pensamiento.

 

En la Sala Beckett, (del 4 al 28 de julio), la pieza “George Kaplan” de Frédéric Sonntag, dirigida por Toni Casares, nos mostrará cómo nos influyen las ficciones que consumimos constantemente... y cómo una gallina puede salvar el mundo. Mientras tanto, en el Refugi 307 del MUHBA (Poble-sec) empiezan de viernes a domingo (del 5 al 28 de julio) las visitas teatralizadas “Subterrànies, sobreviure entre bombes”, que reviven los bombardeos sobre la ciudad.

 

Y en el Teatre Lliure (del 5 al 7 de julio), veremos uno de los espectáculos de gran formato del Grec 2013: “Tragèdies romanes (Romeinse tragedies)”, que pone en escena tres tragedias de Shakespeare en un montaje innovador que utiliza técnicas televisivas y que invita los espectadores a pasearse por el teatro y el escenario en plena representación.

 

No olvidéis que, el 28 de junio, en los Jardins del Teatre Grec, una fiesta familiar servirá para presentar la programación del MiniGrec. Además, esta primera semana del festival y dentro del ciclo de teatro para toda la familia, ya podréis ver los espectáculos “Llepafils” (del 1 al 7 de julio; Almería Teatre), “El tresor del pirata” (del 3 al 7 de julio; La Puntual), “El somni d’una nit d’estiu” (del 4 al 21 de julio; Jove Teatre Regina), “L’amor de les tres taronges” (del 5 al 7 de julio; Teatre Tantarantana), “Contarelles” (del 6 al 21 de julio; Sala Atrium) y “Perduts a la viquipèdia” (6 y 7 de julio; Teatre Poliorama).

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Paulina Susana Rubio Dosamantes, nacida en la Ciudad de México el 17 de junio de 1971,1 es una cantante mexicana.

Paulina Rubio - Lo Hare Por Ti



Barry Manilow (17 de junio de 1943 - ) es un cantante estadounidense nacido en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Barry es conocido por éxitos como I Write The Songs, Mandy y Copacabana (At The Copa). En 1990, la revista Rolling Stone le proclamó "representante de nuestra generación". Ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo.

Barry Manilow - Copacabana

Kenneth Loach conocido como Ken Loach, (Nuneaton, Warwickshire, Inglaterra; 17 de junio de 1936) es un director de televisión y director de cine del Reino Unido, conocido por su estilo de realismo social y temática socialista ligados a su militancia trotskista.

TIERRA Y LIBERTAD. KEN LOACH
 


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA
 


 

La harina de maíz y la sangre de los mayas

 

 

By Enric Ribera Gabandé

 

Sobre la cultura de los mayas se sabe mucho, aunque no todo. Cantidad de historia está por descubrir. Una de las incógnitas, quizás la más importante, es ¿de donde proceden? Se sabe a ciencia cierta que su origen es Asía, del centro del continente asiático. Pero nada más. Por el contra, de sus costumbres en la mesa y de los alimentos más empleados en la condimentación de sus platos, existe una amplia información al respecto.

 

El maíz, que tenía una gran importancia religiosa para ellos, era la base de su sustento, logrando con éste un sinfín de variados preparados culinarios, llegando a representar el 70% de los alimentos consumidos en sus diferentes comunidades, y permitiendo a estos tener una dieta nutricional muy completa cuando lo combinaban con otros alimentos comunes como los frijoles, la calabaza y los pimientos.

 

Los mayas, que eran muy sus habilidosos en el campo de las matemáticas, la astronomía y en construir pirámides, creían que el maíz fue originalmente ocultado de la humanidad debajo de la montaña o en una roca grande y que solo era accesible para las hormigas. Según el mito, la existencia del maíz fue revelada a éstos por animales, aunque la especie exacta cambia con las diferentes versiones de la historia, según pone de manifiesto Alane Michaelson en el portal de Ehowenespañol.

 

En la faceta religiosa maya se creía que los dioses crearon a los hombres a partir de la harina de maíz y la sangre de éstos, lo que convertía, literalmente, en los niños del maíz. El dios maya del maíz era representado como un hombre joven con cabello suelto, simbolizando las barbas del maíz. Era retratado como un dios indefenso contra los ataques de pájaros, insectos y otras criaturas. En América Central, actualmente, viven unos 4,5 millones de descendientes de esta civilización.

 

E.mail: [email protected]   www.rutasviajeras.com   www.gourmetvinos.com  www.lacuinadecatalunya.cat 

www.facebook.com/gourmetvinos  www.facebook.com/rutasviajeras  www.turismo20.com/enricriberagabande  

www.twitter.com/enricriberagabande  www.bligoo.com/gourmetvinos  www.tvcocina.com  www.boletin-turistico.com 

 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

NOÉ & DANIEL CASARES

 


 

Una brisa de Arte & Música en el Puerto de  Estepona

 

MB Romero. Málaga, Junio de 2013.- Noé y Daniel Casares con 4 artistas más, convirtieron la brisa marina en magia,   durante su actuación en ‘La Pepa’ del Puerto Deportivo-Estepona (Málaga). En la noche del pasado viernes día 14 y con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Estepona, tuvo lugar una Performance entre la pintura de Noé y un apunte del gran Espectáculo itinerante que va desarrollando Daniel Casares, en homenaje a Picasso que ha titulado ‘Guernica 75’.

Al músico malagueño le acompañaban: Miguel ‘Nene’ en la Percusión; Alfonso Aroca, en el Teclado; Guillermo Campos ‘Morenito de Illora’, Cante y Juanjo Alcántara, Cante-Palmas. Seis artistas que deleitaron a públicos de todas las edades, una noche más de las que ofrece el establecimiento situado en tan singular ubicación.

La duración del Espectáculo fue de una 1’30 horas y en los últimos 45 minutos, Noé comenzó a pintar desde la oscuridad mientras le introducía la guitarra solista de Casares y se iba iluminando el espacio en blanco de 4x3 m., poco a poco convertido en la improvisada obra, más tarde elegida por mucho público emocionado, como fotocol para fotografiarse con los artistas.

Para más información: Daniel Casares: http://www.danielcasares.com/

Noé Mirón  
https://www.facebook.com/noekesie?ref=tn_tnmn


 

 


Nombre artístico: NOÉ

José Noé Mirón. (Málaga, 1977-08-16). Desde una formación en Artes Gráficas, completada en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, Noé dirige su camino artístico hacia la Escultura que culmina en Istituto Profesionale di Statu per l’Industria e l’Artigianato del Marmo-‘Pietro Tacca’-Carrara (Italia). Fue seleccionado entre 50  artistas de todo el mundo, como único español, para participar en el prestigioso Simposio Internazionale di Scultura-Premio Aldo Campatelli en Pietrasanta/03, siendo uno entre los cinco únicos premiados. Reconocido igualmente en ‘XV Simposio Internazionale di Scultura’-Città laboratorio scolpire all’aperto-Carrara (Italia).

‘Urbanitas’ fue su primera Exposición en la Sala madrileña Rosso e Bianco y en ese mismo año, realiza la Imagen gráfica de la Muestra Internacional del Vino-Marbella (Málaga), además del Cartel Festival de Flamenco-Ayuntamiento de Benalmádena. Su dibujo ‘AQUA’ estuvo presente en la Feria inaugural del Palacio de Congresos de Málaga ese mismo año, continuando así esa especial vinculación con el mundo del vino que ya había comenzado en La Rioja antes de llegar a La Toscana y uniéndolo a la Gastronomía.

Considera a los Cocineros como los artistas más completos, a los que admira y 3 de sus obras escultóricas, en mármol de Carrara, se convierten en el ‘Trofeo al Plato más Original’ de los Certámenes Nacionales de Cocina ‘Jóvenes Valores-Ciudad de Marbella’ 2004, 2005 y 2011, a los que se une uno más, en 2009, para reconocer a la Organización del mismo, Asociación de Jefes de Cocina AJECOMAR. También fue autor de las 3 esculturas-Trofeos para los ganadores del ‘Certamen Maestros Cocineros del Boquerón/04’ en Rincón de la Victoria (Málaga). En verano de 2005, ‘Del Pincel a la Piedra’ fue el título de su Exposición, en el mítico y ya desaparecido Hotel Byblos-Andaluz*****GL, en Mijas-Golf (Málaga). Igualmente, obras en Dibujo, Pintura y Escultura, formaron parte de la Exposición conjunta ‘Brindar con Arte’ con Kiko Hiraldo-Arte Digital, en la Feria del Vino-2006 de Torremolinos (Málaga). En el mismo año fue Tallador-Restaurador para la Empresa de Artes Temáticas ‘SMG-España’-Estepona (Málaga) y un año después, realiza Escultura-Trofeo para I Concurso de Tortilla Española. Restaurante ‘La Calesa’-Fuengirola (Málaga). En el 2012, realiza una Escultura-Imagen Corporativa- para la Bodega Remírez de Ganuza en La Rioja (España).

Actualmente, continúa alternando trabajos artísticos con los de hostelería, sector en donde es autor de muchos carteles y murales exclusivos para Restaurantes, además de colaborar especialmente con grandes músicos, convirtiendo espectáculos en Performance-Arte&Música.


 

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


San Sebastián y Castro Urdiales, últimos destinos del Wine UP Tour en su edición de primavera 2013 tras recorrer 6000 km.



· 6000 kilómetros ha recorrido el Wine Up Tour en 14 eventos para cruzar España de Norte a Sur promocionando la cultura del vino y sus bodegas singulares.
· En ésta edición, ha recibido el premio CON de la revista conmuchagula.com a la innovación en la difusión de la cultura del vino

Tomelloso, 16/06/13. Tras recorrer algo más de 6000 kilómetros y 14 eventos, la edición de primavera 2013 del Wine Up Tour cerrará sus puertas en Castro Urdiales (Cantabria), evento que se aprovechará para presentar la primera guía de vinos digital: Wine Up que aporta lo mejor de las guías tradicionales en papel con lo mejor de la tecnología en cuanto a enlaces para ampliar información, interactividad con redes sociales y además es una guía que se editará trimestralmente, por lo que los vinos que aparezcan tendrán su cata reciente. La guía ya está disponible para su descarga gratuita en la web: www.wineup.es 

Esta edición ha sido la más larga celebrada hasta la fecha, 14 eventos en los que casi 450 personas han disfrutado de los vinos singulares que acompañan y hacen posible esta propuesta de enoturismo inverso. Más de 600 botellas de vino descorchadas que muestran lo rica y variada que es la vitivinicultura española y cómo cada zona tiene sus características propias, independientemente de la variedad de uva con la que se elabora el vino. 

El evento que ya en su día recibiera el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española, y recientemente, el premio CON que otorga la revista digital conmuchagula.com, cumple 3 años, gracias principalmente a las bodegas que apuestan por un formato de promoción diferente en el que la didáctica y el ocio van de la mano. Por supuesto los restaurantes y vinotecas que abren sus puertas y proponen lo mejor de sus cocinas para la perfecta armonía entre vino y comida. Sin duda, las casi 3000 personas que han disfrutado hasta la fecha, son garante de que el evento sigue más vivo que nunca y es totalmente necesario.

El Wine UP Tour es una iniciativa privada de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting que hasta la fecha no ha tenido intervención ni apoyo público o de las distintas Denominaciones de Origen, que se supone son las primeras interesadas en difundir la cultura del vino.

Tras el paso hace dos semanas por Marbella y Málaga, la próxima semana termina con dos cenas armonizadas. La primera el miércoles 19 de Junio en ATARI GASTROTEKA de Donostia-San Sebastián y la segunda el 20 de junio en EL CAPRICHO DE BACO de Castro Urdiales. 

El Wine UP Tour o "enoturismo inverso" es un doble viaje. Por un lado, las propias bodegas son las que se desplazan a las ciudades y restaurantes donde los "enoturistas" a su vez recorrerán la viticultura española a través de sus vinos en un formato diferente y original guiados con las explicaciones sencillas y cercanas del propio Joaquín Parra, promotor del evento.

Los asistentes a la cata, realizarán un viaje por la geografía vitícola española, y tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el mejor embajador de la variedad Albariño, como es 
Martín Códax, la bodega más importante de la D.O. Rías Baixas. El "viaje" seguirá por bodegas como Finca Constancia, el capricho enológico del grupo bodeguero "González Byass" en Castilla La Mancha, de la que se ha seleccionado su coupage 2010. Imprescindible el paso por Tomelloso, en el corazón de la región y de allí llega Bodegas Verum que aporta su espumoso Gran Cueva, réplica del champagne elaborado 100% con la variedad Chardonnay y más de 36 meses de crianza y su Verum Coupage Tinto Roble, un vino que marca el "terroir" como pocos en la región. Otra bodega que es abanderada de la D.O. Uclés comoBodegas Fontana presentará su Esencia de Fontana roble 2011. 

Para continuar con el viaje, obligado paso por la D.O.C. Rioja donde el protagonismo se reparte entre 
Bodegas Beronia con su Beronia tempranillo de elaboración especial. sin duda, diferente a lo conocido hasta la fecha. Pasando a la Rioja Alavesa, una bodega minimalista dentro de una bodega referente en la D.O. como Inspiración Valdemar para demostrar cómo se puede sacar la esencia de las mejores uvas buscando el equilibrio entre tecnología y tradición. El vino que se catará es Esencia Valdemar 2008. Una tercera bodega de Rioja, toda una revelación, un proyecto joven y un concepto diferente como Bodegas Paco García que aporta su Paco García 2010 y en la cata de San Sebastian, Viña Ane Autor 2009 de bodegas Monge-Garbati una micro bodega ubicada en San Vicente de la Sonsierra.

Si hablamos de vinos de autor y vinos de calidad, hay que pasar por Aranda de Duero donde se encuentra 
Finca Torremilanos, una de las bodegas más importantes de la D.O. Ribera del Duero que trabaja viticultura ecológica. De ésta bodega acompaña Cantos de Torremilanos 2010, Finca Montecastrillo tinto y rosado. 

Por último, y hablando de referentes, en la D.O. Bierzo hay una bodega que está trabajando la variedad autóctona Mencía como pocas, hablamos de 
Casar de Burbia que aporta su Hombros 2009 y en Extremadura hay uno bien definido y que marca la diferencia. Hoy no se puede pasar por la D.O. Ribera del Guadiana sin hablar de Pago los Balancines. Sus vinos, más que consumidores suman fieles, todo ello gracias a un concepto único en el que calidad e imagen van de la mano. De ésta bodega cataremos Los Balancines Matanegra 2009, un vino de 96 puntos en la guía Peñín 2013.

Un completo viaje por la vitivinicultura española sin levantarnos de la mesa en el que además, estará acompañada por 
Aguas de Mondariz, una de las mejores del mundo con más de 25 premios internacionales y única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute. 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola.Autor de la guía de vinos digital 
WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección "enoturismo" del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos "Gestión y Comercialización del Vino Español" del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. 

Más información sobre el evento en: 
www.wineuptour.com

Relación de vinos que participan en la etapa de ATARI GASTROTEKA (Donostia-San Sebastián)
. Martín Códax 2011 de Bodegas Martín Códax - D.O. Rías Baixas
. Finca Torremilanos, Peñalba López Brut Nature 2010 de Finca Torremilanos - D.O. Cava
. Gran Cueva Brut Nature Chardonnay de Bodegas Verum - D.O. La Mancha
. Finca Constancia 2010 de Bodegas Finca Constancia, IGP Tierra de Castilla
. Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010 de Bodegas Beronia - D.O.C. Rioja
. Paco García Crianza 2010 de Bodegas Paco García, D.O.C. Rioja
. Sedella 2010 de Vinos Sedella, D.O. Sierras de Málaga
. Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar, D.O.C. Rioja
. Hombros 2009 de Casar de Burbía, D.O. Bierzo
. Huno Matanegra 2009 de Pago Los Balancines, D.O. Ribera del Guadiana

Relación de vinos que participan en la etapa de EL CAPRICHO DE BACO (Castro Urdiales)
. Martín Códax 2011 de Bodegas Martín Códax - D.O. Rías Baixas
. Los cantos de Torremilanos 2010 de Finca Torremilanos - D.O. Ribera del Duero
. Verum Coupage Tinto 2010 de Bodegas Verum - IGP Tierra de Castilla
. Finca Constancia 2010 de Bodegas Finca Constancia, IGP Tierra de Castilla
. Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010 de Bodegas Beronia - D.O.C. Rioja
. Paco García Crianza 2010 de Bodegas Paco García, D.O.C. Rioja
. Sedella 2010 de Vinos Sedella, D.O. Sierras de Málaga
. Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar, D.O.C. Rioja
. Graciano de Guzque 2008 de Pago de Guzque, IGP Tierra de Castilla
. Huno Matanegra 2009 de Pago Los Balancines, D.O. Ribera del Guadiana


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

HOTEL ALGARB. Un paraíso en Ibiza al alcance de todos

 

A los mismos pies de la conocida Playa d'en Bossa se encuentra situado el hotel Algarb, un lugar ideal para pasar uno sus vacaciones de verano en Ibiza y disfrutar a su vez del buen ambiente que se respira alrededor de una de las playas más bonitas y concurridas de todas las Islas Baleares.

 

 

La Playa d'en Bossa, que se impregna de juventud en los meses de verano, es la zona más representativa de la actual Ibiza. La presencia en sus inmediaciones de dos de las más discotecas ibicencas más importantes, Bora Bora, Ushuaia y Space, y la apertura de sus terrazas en horario diurno, aportan unos matices fascinantes a esta fantástica playa.

 

Entre los servicios que ofrece el hotel Algarb, el cual forma parte de la gran cadena hotelera Playa Sol, hay que destacar su magnífico restaurante buffet con cocina en vivo, en el que los huéspedes pueden degustar una gran variedad de platos internacionales en régimen de todo incluido. También los clientes cuentan con dos bares para tomarse cualquier bebida o coctel, uno situado en el lobby del hotel y otro en la piscina, donde se ofrece un servicio adicional de snack.

 

Además de todo esto, el complejo también dispone de una gran piscina con una parte separada para niños y servicio 24 horas en recepción, sobre el cual merece la pena mencionar la gran atención y el buen trato mostrado por la subdirectora María José y todo su personal, dado que estuvieron siempre pendientes de nosotros durante toda nuestra estancia.

 

 

Con respecto a las habitaciones, el hotel dispone de un total de 408 totalmente renovadas y de gran confort. Cada una de ellas dispone de baño completo, secador de pelo, ventilador de techo, aire acondicionado, teléfono, televisor por satélite, caja fuerte y una increíble terraza con vistas al mar.

 

 

Todos los hoteles y apartamentos del grupo Playa Sol situados en la Playa d'en Bossa han recibido siempre una buena demanda, y el hotel Algarb es la opción más solicitada de esta cadena hotelera por su inmejorable situación, ya que está a solo 2 kilómetros de la ciudad de Ibiza y a 10 minutos del aeropuerto.

 

Para más información:

 

HOTEL ALGARB

Avinguda Pere Matutes Noguera 107

07800 Ibiza (Islas Baleares)

Tel: 971 30 17 16

Email: [email protected]

Web: www.hotelalgarbibiza.com 

 

TEXTO: Jesús Buitrago

COORDINADOR: José Buitrago

 

 

 

Hotel Bahia Sur - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html