Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 4989 Domingo 16 de Junio de 2013

16 de Junio : Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica - Día Internacional del Niño Africano

Kurón, ciudad de la paz. Paride Tabán

Situado en el condado de Kapoeta, encrucijada de varias tribus que han sufrido conflictos interétnicos continuos, Kurón busca una paz estable y duradera entre ellos.
 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes en la Revista http://www.elalmanaque.com/wp/

El Festival Suma Flamenca vuelve en su octava edición - XVI edición de PHotoEspaña,

FLANDES ES UN FESTIVAL - BONITO Y SENCILLO: Un libro para ser feliz

8 de junio, Día de los Océanos - LHC – EL MAS GRANDE ROMPE ATOMOS DEL MUNDO

 Siguenos en      

GIF PC 728x90

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

INMANENCIA Y TRASCENDENCIA

¿Podemos fiarnos de lo que sentimos? Sí, totalmente, porque los sentidos de cada uno están hechos a su medida. A lo que percibe cada uno directamente mediante sus sentidos, lo llamaban los más antiguos “sapiencia”, por eso del saber resultante de saborear. Y se referían nada menos que al sentido del gusto, en el que cada uno es la medida de sí mismo. ¿Y cómo puede uno convertir su propia percepción de los sabores, (su “saber”) en información para otro? No con palabras por cierto, porque el léxico no alcanza a distinguir tantos sabores como es capaz de distinguir el paladar. Pero es que además no es nada fácil que aquel a quien transmito en palabras los sabores que percibo, sepa de qué le estoy hablando si antes no los ha percibido también él, de manera que las palabras le sirvan de indicadores. Como tampoco seré nunca capaz de poner en palabras un color para que a través de ellas se informe un ciego de cuál es mi percepción del color. ¿Y eso por qué? Pues porque los sentidos se inventaron para cada uno. Cada uno tiene que sentir con sus propios sentidos.
 

Y todo eso es así porque la naturaleza no ha previsto que nadie tenga que ver con los ojos de otro, oír con los oídos de otro, oler con el olfato de otro, gustar con el paladar de otro o palpar con el cuerpo de otro, y que por tanto todo eso no es materia propia para la comunicación, es decir que las sensaciones que cada uno recibe de las cosas son inmanentes, que son para quedarse en uno mismo. O dicho a la inversa, que lo que cada uno percibe con sus sentidos es “intrascendente”, que ni trasciende ni tiene por qué trascender.

Pero la comunicación existe; todos los seres vivos conseguimos ponernos en comunión con otros seres vivos: conseguimos sentir a los demás y darnos a sentir. Manifestamos y percibimos la acción y la reacción, la actitud, el estado anímico, el sentimiento. Nos salimos fuera de nosotros mismos en multitud de formas, para ofrecernos a ser sentidos por los demás en esa múltiple variedad: nos trascendemos. Pero nunca son cosas las que trascienden, sino que somos nosotros mismos los que trascendemos. Nosotros y todos los demás animales. En esto todos somos iguales.

Pero lo que trasciende de cada animal a los demás es incorpóreo, es un primer estadio de espiritualización, porque la materia no es transmisible. De manera parecida a como sólo pueden transmitirse imágenes y sonidos a larga distancia si los cuerpos se hacen incorpóreos, si se traducen en ondas de energía, así ocurre también en la comunicación natural: cada individuo puede comunicar a otro y percibir de él lo más sutil, lo más incorpóreo, no simplemente su físico, porque la simple percepción del cuerpo sin vida anímica no transmite comunicación.

¿Y qué es lo que diferencia al hombre de los demás animales? Pues que va más salido de sí mismo que ningún otro; que se ha empeñado en recrearse fuera de sí mismo; que ha optado por subir muy muy alto en la escala de la trascendencia; y que por eso, por coherencia se ha visto obligado a crear todo un mundo trascendente, poblado de ideas (¡de visiones!), de seres inmateriales y finalmente de espíritus buenos y malos, imágenes de su propio espíritu.

ORIGEN DE LA PALABRA

RELIGIÓN

Existen ya muchas explicaciones de este término, pero nunca acaba de quedar explicado satisfactoriamente, por lo que siempre queda la puerta abierta para volver a intentarlo.

Es bastante unánime el convencimiento de que la palabra religión procede de re más ligare, (aunque podría ser también de legere -juntar, reunir). Según el primer supuesto, el significado podría ser el de volver atrás una acción (como en renunciar, rechazar, retirar...), con lo cual religare significaría "desatar", "liberar" (valor suficientemente documentado), o asignando a re valor de repetición, como en redimere ("redimir", "recomprar"), "rehacer", etc., valor igualmente documentado. Y finalmente, si nos acogemos a la etimología de re más legere, el resultado sería "volver a reunir" si asignamos a re el valor de repetición, y "desunir", "relegar", "alejar", "apartar" si le asignamos a re el valor de deshacer, también suficientemente documentados ambos valores. Es decir, que las explicaciones de base etimológica que podamos dar a la palabra religión son contradictorias, con lo cual se neutralizan recíprocamente.

Pero a pesar de ello, y puesto que la tentación es invencible, me apunto a una de las respuestas etimológicas. No porque pueda alegar que sea mejor que las otras, sino porque sirve mejor a mi explicación. Elijo, pues, parareligare el significado de "volver a atar", y según esta interpretación de la palabra, la realidad que se escondería tras la palabra religión sería el conjunto de acciones encaminadas a "volver a atar" a la humanidad después de haberse soltado de la Naturaleza.

Resulta, en efecto, que mientras la especie que se convertiría en humana estaba sometida a las reglas del instinto tan firmemente arraigadas como en las demás especies, ni el individuo ni las colectividades (que se moverían entre la horda, la manada e incluso el rebaño) tenían problema alguno de comportamiento. La Naturaleza se imponía sin más. Pero cuando el líder de la horda, la manada o el rebaño decidió hacerse su dueño, y hurtarles a las especies competidoras el tributo de vida que les impuso la naturaleza, se desquició totalmente el sistema de conducta y de vida de la especie. Para salir del caos fue preciso reconstruir artificialmente el orden natural en que antes estuvieran: así, lo que antes había sido instinto de respeto a la Naturaleza, hubo de convertirse en religión de carácter animista, que por la vía del culto y del temor reverencial, imponía el sometimiento a las fuerzas naturales, sometimiento al que se sustraía en cuanto dominaba esas fuerzas, para ir aceptando sucesivamente el sometimiento religioso a las fuerzas que sobre ella iban quedando.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1826 El sultán otomano Mahmat II disuelve el cuerpo de jenízaros. 
1848 Austria sofoca de forma sangrienta el levantamiento de los radicales checos de Praga. 
1864 México: los franceses imponen el emperador Maximiliano de Habsburgo. 
1901 Nace el escritor Jacques Prévost. 
1903 El Partido Socialdemócrata Alemán 2º partido nacional. 
1945 Muere el pintor Nicolás Raurich Petre. 
1974 El tenista Bjorn Borg, de 18 años, gana el Roland Garros. 
1976 Sudáfrica: los disturbios raciales en Soweto causan 23 muertos. 
1977 Muere el ingeniero y físico Werner von Braun. 
1979 El Frente Sandinista anuncia la formación de un Gobierno provisional para Nicaragua. 
1983 Yuri Andropov es elegido jefe del Estado soviético. 
1990 Científicos de la Uni. de Utah, consigue aislar el gen defectuoso responsable del síndrome de Alport 
1992 EEUU y Rusia anuncian el comienzo de una nueva era de mutua confianza y cooperación 
1999 El atleta norteamericano Maurice Greene establece el nuevo récord en 9,79 seg.de los 100 metros 
2000 El accidente de un misil nuclear provoca una nube tóxica de 400 m en Rusia. 
2001: Italia reabre la Torre de Pisa después de 10 años de trabajo para su consolidación.
2001: La Selección de fútbol de Costa Rica logra ganar por las eliminatorias hacia el mundial de Corea del Sur y Japón, a la Selección de fútbol de México en el Estadio Azteca, hecho conocido como el Aztecazo.

Today in History for Wednesday, June 16th


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Aureliano, Aureo y Quirico; santas Justina y Julita.

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

JULIA
 

Es éste un nombre de rancio abolengo. Su antigüedad se remonta a los mismos orígenes de Roma. La gens Julia es una de las grandes familias que formaron las tribus romanas, cimientos ambos de la primera estructura social y política de la Roma primitiva. La gens daba nombre a todos sus miembros: en masculino a los hombres (Julius) y en femenino a las mujeres (Julia).

Virgilio se encargó de dar a los Julios y Julias el origen más noble que pudiera imaginar un romano. Los hizo proceder de la misma epopeya de Troya, de la que salió el piadoso Eneas, hijo de Afrodita y Anquises, con su hijo Ascanio, llamado también Julus, en el que tendría su origen laGens Julia a la que pertenecía César, y por adopción Augusto. Para honrar precisamente a la gens Julia y en especial a sus miembros más eximios, se cambió el nombre del séptimo mes del año, que antes se llamaba quirinalis y era el quinto de los instituidos por Rómulo. Marco Aurelio lo sustituyó por el de Julius en honor de Julio César, reformador del calendario romano. Los nombres de Julius y de Julia, que ya tenían una gran extensión por lo ramificada que estaba la Gens Julia, se extendieron más aún al adoptar el gentilicio del emperador muchos esclavos y esclavas imperiales al ser manumitidos.

 

Santa Julia. Una decena de santas con este nombre menciona el santoral romano, pero son las más célebres Santa Julia de Cartago, mártir. Fue apresada por los vándalos el año 439 y vendida a un comerciante sirio. En uno de sus viajes, pasó al barco ante la isla de Córcega en el momento en que se celebraba una gran fiesta en honor de los dioses. Al no querer descender Julia del barco para no tener que rendir culto a los dioses paganos, se puso el hecho en conocimiento del Gobernador de la isla, quien mandó ejecutarla. Su fiesta se celebra el 22 de mayo.

 

Esta es la fecha en que suelen celebrar las Julias su onomástica; aunque otras prefieren celebrarlo el 13 de mayo, en que se conmemora a santa Julia Billiart, una gran mujer que dejó tras sí una gran obra. Nació en Cuvilly (Francia) en 1751. Le tocó vivir los tiempos azarosos del Terror, y pudo librarse de la muerte gracias a que cayó Robespierre. Fundó el Instituto de las Hermanas de Nuestra Señora. La misión principal de la congregación fue socorrer a los niños pobres y huérfanos. Extendió su obra por varios países. Al morir había fundado 15 conventos y orfanatos.

 

El nombre de Julia no se engrandeció sólo con las grandes mujeres que lo llevaron, sino también con los ilustres varones que elevaron a lo más alto su prestigio. Empezando por Julio César, que dio un vuelco a la estructura política interior y exterior de Roma; dio forma al imperio, al extender sus dominios por los cuatro puntos cardinales, y estructuró la dominación romana de la que es heredera nuestra civilización.
 

Y el gran papa Julio II, auténtico príncipe renacentista. Rafael, Bramante, Miguel Ángel, Perugino, Pinturicchio, Signorelli, los más grandes artistas del Renacimiento trabajaron para él en la remodelación del Vaticano. Y es que los Julios y las Julias traen la solera de lejos y han dejado en la historia una huella muy profunda. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica

El 16 de junio de cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas decide conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica
El 9 de noviembre de 1976 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 16 de junio el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica e invita a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a observar este día en forma adecuada.

El apartheid (afrikaans, literalmente "separación") era la política de segregación racial instituida por el gobierno de etnia blanca de Sudáfrica en la posguerra y se mantuvo en vigor hasta 1990. El apartheid ha sido declarado un crimen internacional por la Convención de las Naciones Unidas, votada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1973 y entrada en vigor en 1976 y sucesivamente inserta en la lista de los crímenes contra la humanidad que la Corte Penal Internacional puede juzgar.

El apartheid tenía dos manifestaciones:
La separación de los blancos de los negros en las zonas habitadas entre ambos (por ejemplo, respecto al uso de medios de comunicación y estructuras públicas).
La institución de los bantustanes, los territorios semi-independientes en el cual muchos negros fueron obligados a transferirse.

El 16 de junio de 1976, la población de Soweto protestó por la decisión del gobierno que imponía a todas las escuelas para negros utilizar el afrikáans como lengua conjunta al inglés. En la zona de Orlando, la policía abrió fuego contra una procesión de 10.000 estudiantes. En los diez días de violentos enfrentamientos que siguieron murieron varios centenares de personas.

La masacre de Soweto tuvo un fuerte eco en el país y en el mundo. Muchas instituciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, establecieron sanciones económicas con respecto a Sudáfrica y el 9 de noviembre de 1976 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 16 de junio el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica y el 16 de junio de 1991 la Unión Africana proclama el 16 de junio como el Día Internacional del Niño Africano.

Día Internacional del Niño Africano

El Día del Niño Africano conmemora una marcha de 1976 en Soweto, Sudáfrica, cuando miles de escolares africanos salieron a las calles para protestar por la escasa calidad de su educación y para exigir su derecho a recibir enseñanza en su propio idioma. Cientos de niños y niñas fueron abatidos, y en las dos semanas de protestas que siguieron, más de cien personas murieron y más de un millar resultaron heridas.

Para honrar la memoria de los asesinados y el valor de todos los que se manifestaron, el Día del Niño Africano se celebra cada 16 de junio desde 1991, cuando la Organización de la Unidad Africana inició la conmemoración por primera vez. El día también llama la atención sobre las vidas de niños africanos hoy en día.

 

Las comunidades son la clave para poner fin a las costumbres que perjudican a los niños y niñas, dice UNICEF

Tema del Día del Niño Africano de 2013: “Eliminar las prácticas sociales y culturales dañinas que afectan a los niños: nuestra responsabilidad colectiva”

NUEVA YORK/ADÍS ABEBA, 16 de junio de 2013 – En el Día del Niño Africano, UNICEF se unió a la Unión Africana para celebrar los esfuerzos de las comunidades africanas para promover el cambio social y poner fin a las prácticas extremas que todos los años ponen en peligro las vidas y la salud de cientos de miles de niños y niñas.

Las costumbres sociales y culturales dañinas, como la mutilación/ablación genital femenina y la caracterización de los niños y niñas como brujos, tienen raíces profundas, pero persisten porque nadie suele ponerlas en tela de juicio.

“Nada es tan poderoso como que la propia comunidad observe el daño está haciendo a sus propios hijos, y decida colectivamente poner fin a esa práctica”, dijo Nicholas Alipui, Director de Programas de UNICEF. “Las comunidades son fundamentales para la salud y el bienestar de los niños y niñas africanos sometidos a prácticas hostiles”.

La base de todos estos abusos es la inequidad. Algunas tradiciones, tales como el matrimonio infantil, los llamados “crímenes de honor”, el planchado de los senos y el infanticidio de niñas, siguen siendo consideradas como algo aceptable, a pesar de que se encuentran entre los más perjudiciales. Otras tradiciones, como la de los “niños y niñas brujos”, se utilizan a menudo como pretexto para que un nuevo cónyuge expulse a los niños de la familia.

Los datos empíricos indican que involucrar a toda la comunidad en torno al tema de la mutilación/ablación genital femenina genera una mayor comprensión y el abandono de esta práctica nociva. Como resultado de este enfoque, cada vez es menor el número de niñas que son sometidas a esta práctica potencialmente mortal. Los datos publicados en febrero de 2013 muestran que la mutilación/ablación genital femenina es cada vez menos frecuente en general, y que la generación más joven es menos vulnerable a la práctica.

En los 29 países de África y Oriente Medio donde se concentra la mutilación/ablación genital, la práctica se ha reducido en un 36% como promedio entre las niñas de 15 a 19 años, en comparación con aproximadamente un 53% entre las mujeres de 45 a 49 años de edad. El descenso es particularmente importante en algunos países: en Kenya, por ejemplo, las mujeres de 45 a 49 años tienen tres veces más probabilidades de haber sufrido la práctica que las niñas de 15 a 19 años.

UNICEF trabaja para prevenir las prácticas nocivas poniendo en marcha marcos jurídicos y códigos de conducta para identificar y castigar a los culpables, y aprovechando el liderazgo de las comunidades religiosas y de otro tipo para cambiar las normas o las tensiones que perpetúan la violencia y llevan a que los progenitores, los maestros o cuidadores disciplinen violentamente a los niños. UNICEF también apoya la formación de quienes trabajan en las instituciones para refrescar una atención adecuada a los niños con discapacidad y los niños atrapados por la violencia.

Dondequiera que las prácticas tradicionales, habituales, sociales y/o religiosas causen daños o perjuicios a los niños en cualquier forma, las comunidades deben trabajar para abandonarlas en beneficio del bienestar físico, psicológico y social del niño, y de su salud, su educación y su desarrollo en general.

Se han escrito y aprobado numerosas declaraciones, manuales, políticas, estudios, investigaciones e informes, incluyendo la resolución 2012 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la intensificación de los esfuerzos mundiales para la eliminación de la mutilación/ablación genital femenina. Sin embargo, los estados y los aliados de África deben demostrar una mayor voluntad política para eliminar las prácticas sociales y culturales perjudiciales.

“Una vez que los individuos, y, posteriormente, toda la comunidad, o una parte importante de ella, se dan cuenta de que se encuentran mejor colectivamente si eliminan una práctica dañina, los esfuerzos encaminados hacia la eliminación completa parecen estar al alcance”, dijo Benyam Mezmur Dawit, Presidente del Comité Africano de Expertos sobre los Derechos y el Bienestar del Niño.

“Las familias africanas aman a sus hijos y quieren lo mejor para ellos y, junto con la concienciación y la reforma de la ley, la eliminación de prácticas nocivas se está convirtiendo en una realidad cada vez mayor”, agregó. “Sin embargo, tenemos que establecer leyes, políticas y programas que promuevan la eliminación rápida, a gran escala y permanente de las prácticas perjudiciales en una gran cantidad de comunidades de África.”

Las reformas legislativas y políticas nacionales deben armonizarse con los instrumentos jurídicos regionales africanos como la Carta Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos –en particular el Protocolo sobre los Derechos de las Mujeres en África– y la Carta Africana sobre los Derechos y el Bienestar del Niño.

Kurón, ciudad de la paz. Paride Tabán

El proyecto nació en 1997 como una huerta-escuela, con la intención de proporcionar servicios sociales a partir de actividades de desarrollo económico. Situado en el condado de Kapoeta, encrucijada de varias tribus que han sufrido conflictos interétnicos contínuos, Kurón busca una paz estable y duradera entre ellos. El centro desarrolla numerosas actividades quefavorecen la integración cultural y la cooperación. Hoy día es un punto de referencia para todo Sudán del Sur.Este año la revista Mundo Negro le concedió a Paride Tabán el Premio Mundo Negro a la Fraternidad.También ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz.

Paride Tabán, obispo emérito de Torit, es el fundador del Poblado de la Paz de Kurón, en la provincia de Ecuatoria del Este en Sudán del Sur. - See more at: http://www.mundonegro.com/mnd/kuron-ciudad-paz-paride-taban#sthash.veprmb5K.dpuf

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES

¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les protege tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
[email protected]

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas


 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 
 
La historia reciente de los muebles de jardín se ha visto marcada por la búsqueda de materiales más resistentes y que requiere un menor mantenimiento. Los más clásicos muebles para exterior en madera tropical, que requieren un cuidado anual con aceites naturales, exigen un esfuerzo anual de puesta a punto que afortunadamente se ha ido simplificando con nuevos materiales. ociohogar.com proporciona en su catálogo una selección de todos los tipos de muebles que vemos a continuación.
 
Hace ya varios años que se pusieron de moda los muebles de jardín en fibra. Este tipo de muebles imitaban muy bien los antiguos muebles de ratán o mimbre pero a diferencia de aquellos el material no sucumbía a los efectos del calor y la humedad proporcionando una mayor durabilidad. Sin embargo, con el tiempo las fibras se rompen y la resistencia de estos muebles se ha visto superada por los nuevos materiales.
 
Posteriormente han proliferado los muebles de jardín en plástico, en concreto en polietileno ligero. Este material, a pesar de su naturaleza plástica, es muy resistente y su mejor característica es que lo aguanta todo en exterior. Tanto temperaturas extremas como la humedad y el sol. El polietileno tiene sin embargo, un pequeño punto débil, es un material con microporos en los que se acumula el polvo. En aquellos muebles de color oscuro esto no supone un problema, sin embargo en los muebles de exterior en plástico de un color claro sí que la suciedad acumulada en los poros se nota bastante. Su limpieza en cualquier caso es mucho más sencilla que la de los muebles en madera tropical.
 
Las últimas tendencias en muebles de jardín que podemos encontrar en ociohogar.com son los nuevos muebles fabricados en aluminio. Un material que les aporta un toque muy actual a los muebles y que además es también muy apropiado para exterior.
 
El aluminio no es uno de los materiales más comunes en este tipo de muebles sin embargo con el conjunto de exterior Francia por ejemplo ociohogar.com nos ofrece un diseño muy fresco y moderno.



 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Historia censurada, tecnología antigua, pirámides, Atlantida

 

Bristol arrebata a Bruselas el título de capital 'verde' de Europa en 2015

La ciudad más progresista del Reino Unido, que dispone hasta de moneda propia, se impuso también a Liubliana y Glasgow.

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Waze. Recién adquirida por Google, es la aplicación de conducción más famosa y con más éxito de todos los sistemas operativos para móviles. Tiene 40 millones de usuarios e informa del estado del tráfico desde Israel a España, pasando por Inglaterra o Estados Unidos. Es gratuita.

   

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Consulta las notas de acceso a la Universidad 2013
Todas las notas de corte por universidades, centros y titulaciones para cursar la carrera elegida
.

Aprender idiomas como au pair en Europa

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

 

 

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Día Mundial del Donante de Sangre 2013 - Regale vida, done sangre

OMS
27 de mayo de 2013 -- Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este Día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas. Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas.
 
 

Día europeo para la prevención del cáncer de piel

Las revisiones periódicas de la piel permiten curar hasta el 95% de los cánceres de piel

Los dermatólogos recuerdan, con motivo de la celebración del 13 de junio, del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que realizarse revisiones periódicas de la piel ayuda al diagnóstico precoz, y permite curar hasta el 95% de los cánceres de piel -

El cáncer de piel, el más frecuente entre los jóvenes


 

Cada año se diagnostican en España 3.200 casos nuevos de cáncer de piel

Expertos recuerdan que la exposición irracional al sol, especialmente en verano, multiplica el riesgo de aparición de este tipo de cáncer, cuya incidencia ha aumentado un 10% en nuestro país, frente a la tendencia a la baja del resto de estados europeos

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

Alimentación saludable - El tofu

El tofu es una comida oriental. Sus ingredientes son semilla de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos.

El tofu se originó en China. La leyenda china atribuye su invención al príncipe Liu An (??, 179–122 a.C.). El tofu y su técnica de producción fue introducido a Corea y Japón durante el período Nara. También se difundió a otras partes del Este Asiático. Es muy probable que su difusión coincidiera con la expansión del budismo, ya que es una importante fuente de proteínas en la dieta vegetariana del budismo asiático.

El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa.

El tofu aporta al organismo nutrientes como: -vitaminas B,D,E,F,K - calcio - hierro - fósforo - magnesio - potasio - aminoácidos - ácidos grasos poli insaturados - proteínas vegetales - isoflavonas

El tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en Occidente, pero su uso está también muy extendido en China y en la cocina asiática en general.

Si se cocina con alguna especia el tofu toma el sabor de la misma, lo que hace de él un buen ingrediente para guisos y sopas especiales. Ningún producto animal interviene en su elaboración, siendo por ello ampliamente usado como sustituto de la carne por los vegetarianos.

Hamburguesas de tofu | facilisimo.com



 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2 - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO (En papel)
JULIO LLAMAZARES, ALFAGUARA, 2013

— Cada estrella que pasa —dijo Ott— es un verano de nuestra vida. —No —le corrigió Nadia, su novia, sin dejar de mirar al cielo—. Cada estrella que pasa es una vida.» Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación. Como ya lo hiciera en La lluvia amarilla con celebrada maestría, Llamazares vuelve a usar un lenguaje preciso y poderoso para dibujar una atmósfera poética a través de la cual la voz de narrador evoca y cuenta los pormenores de una existencia vivida con reflexión y emoción a un tiempo. 

 
 

EL ULTIMO PASAJERO (EN PAPEL)
MANEL LOUREIRO , PLANETA, 2013

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

DIOS y EVA

Un día en el jardín del Edén, Eva le llama a Dios:
"Señor, tengo un problema!"
"¿Qué te pasa, Eva?"
"Señor, ya se que Tú me has creado y me has dado este hermoso jardín y todos estos animales maravillosos, pero no estoy feliz."
" Y eso, ¿por qué Eva?" llega la pregunta del Más Allá.
"Estoy muy sola", responde Eva.
"Bueno, Eva, tengo la solución. Crearé un hombre para ti."
" ¿Qué es un hombre, Señor?"
"El hombre será una criatura imperfecta con tendencias agresivas, un ego enorme y totalmente incapaz de comprenderte o escucharte bien. En resumen, te fastidiará bastante. Pero será más grande que tú, más rápido y con más músculos, tendrá mucha habilidad para pelearse y pegar patadas a un balón y cazar rumiantes veloces; tampoco será malo en la cama.
Pero, .......... te lo daré con una condición."
"Qué condición, Señor?"
"Tendrás que dejarle creer que Yo lo hice a él primero"..


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

César Pérez de Tudela (Madrid, 16 de junio de 1940) es un alpinista, periodista y abogado español.
Posiblemente el alpinista más conocido de España, ha sido uno de los máximos divulgadores del montañismo desde los años 60, a través de TVE, emisoras de radio y prensa. Ha pronunciado centenares de conferencias sobre la superación, el esfuerzo y la ilusión que los alpinistas y escaladores de montaña aportan a la sociedad en reuniones empresariales, escuelas de negocio y universidades españolas. Durante los años 60 desarrolló una notable carrera deportiva: Miembro, desde 1960 de la selección española de alpinismo; campeón Universitario de Esquí de Fondo (1961, 1962 y 1963), elegido mejor alpinista de Madrid en 1967. En su profesión de alpinista, destacan sus actividades en la cara Norte de los Alpes, la coronación por cuatro veces de la cima del Aconcagua (en solitario en 1971 y 1972) o la escalada invernal al Naranjo de Bulnes. a pesar de tantos años transcurrido sigue practicando la escalada y organizando expediciones a las montañas del mundo.
 

 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/


 

MUSICAL - Beatlemania: lo que no viviste en Las Ventas "lo vivirás en el teatro Nuevo Apolo_

TEATRO NUEVO APOLO DE MADRID - DEL 3 AL 14 DE JULIO DE 2013

Beatlemajesty del 3 al 14 de julio de 2013 llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1) el espectáculo “Beatlemania”, un viaje en el tiempo para recordar la revolución cultural, social y política que supuso el mítico grupo de Liverpool a través de sus grandes éxitos.

El nombre hace alusión a una de los fenómenos fan más importantes de la historia y que llegó a convertir al cuarteto de Liverpool en artistas de culto para varias generaciones.

La prestigiosa banda Beatlemajesty rendirá tributo a los Beatles en BEATLEMANIA tras siete años de representaciones todas las noches de la semana en el Casino Theatre de Las Vegas. Llegan a nuestro país coincidiendo con los cuarenta y ocho años del desembarco de los Beatles en julio de 1965 para ofrecer sus dos únicos conciertos, 2 de julio en Las Ventas de Madrid y 3 de Julio en La Monumental de Barcelona.

Beatlemajesty es la mejor banda tributo a los Beatles del mundo. El espectador va a experimentar la música, la magia y los recuerdos en una increíble función del espectáculo oficial Beatlemania en una producción que reúne a varias generaciones para celebrar la música y la magia de los Beatles. El telón se levanta para mostrar a los cuatro músicos con vestuario e instrumentos auténticos de la época. A medida que las luces brillan con más intensidad, John y Paul se acercan a los micrófonos y George mira a Ringo para comenzar la cuenta atrás.

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Nicholas Ray (n. Galesville, Wisconsin, Estados Unidos; 7 de agosto de 1911 - f. Nueva York; 16 de junio de 1979), cuyo nombre real era Raymond Nicholas Kienzle, fue un director, guionista y actor de cine estadounidense.

María Graña (Buenos Aires, 16 de junio de 1953.
Es considerada una de las cantantes femeninas más importantes de la historia del tango.
Mi Buenos Aires Querido - Maria Graña



Jairo (Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, 16 de junio de 1949) es un cantante argentino, cuyo nombre real es Mario Rubén"Marito" González. Antes de los veinte años, y con su primer LP editado adopta el seudónimo que lo acompañaría por el resto de su carrera.A lo largo de su trayectoria, ha interpretado más de 500 canciones en español, francés e italiano, entre las que se destacan “Tu alma golondrina”, “Por si tú quieres saber"” "Tristezas", " De pronto sucedió", "El valle y el volcán", "Si vuelves será cansancio", "Amigos míos me enamoré", "Hoy dejo la ciudad", "Nos verán llegar", "Revolver".

POR SI TU QUIERES SABER - JAIRO


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

RECETA : Filetes crudos de salmonete marinados con pimienta

Buenos días a todos: Hoy nos reencontramos con una receta de filetes crudos de salmonete o rubia, marinados con pimienta. Es una receta que recuerda al ceviche. Nada de cocción, nada de vigilancia, no tomando mucho tiempo, en resumen, el sueño de las amas de casa atareadas, o que quieren ofrecerse un día de relajación. Buen provecho Chris

 

Ingredientes : (para 6 personas)

12 filetes de salmonete o rubia sin espinas
1 pimiento amarillo
1 medio pepino 
2 limones verdes
2 ramitas de toronjil
1 cucharada de pimienta negra y blanca
mezcladas
aceite de oliva
sal gruesa

Preparación:

Lavar el pimiento y el pepino. Quitar las semillas del pimiento y cortarlo en cubitos chicos y también el pepino. Cortar los filetes de pescado en tiras y ponerlas en una fuente. Agregar el pepino y el pimiento. Exprimir el jugo de los limones y batirlos con 3 cucharadas de aceite de oliva. Triturar los granos de pimienta. Deshojar el toronjil. Verter la mezcla de jugo de limón y aceite sobre el pescado. 
Espolvorear la pimienta y el toronjil. Agregar un poquito de sal y mezclar. 
Cubrir con un filme de plástico y poner en el refrigerador media hora antes de servir. Acompañar de rebanadas delgadas de pan tostado.
 


Una creación de Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba

Croquetas de Morcilla de Calabaza de Sierra de Monfragüe

Una versión de la clásica receta elaborada con productos de consumo habitual

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe y el Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera presentan hoy una nueva y suculenta creación gastronómica, fruto de la iniciativa conjunta para la promoción de productos y enclaves característicos de la comarca de la Vera.

Pablo Vicente Rivero, chef del citado establecimiento hotelero, nos deleita en esta ocasión con sus “Croquetas de Morcilla de Calabaza”, para cuya elaboración se ha servido de la morcilla de Sierra de Monfragüe, para formar su versión particular de una clásica receta muy presente en la cocina española, con ingredientes básicos, como la leche, harina, aceite de oliva virgen extra, huevos y pan rallado.

Croquetas de morcilla de calabaza

Ingredientes;
100-150grs de morcilla de calabaza
140grs de harina
1 litro de leche
120 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal
Harina, huevos y pan rallado para empañar.

Elaboración:
Rehogamos la morcilla en trozos y sin piel en el aceite de oliva
Cuando la morcilla está hecha (cambia de color, se pone más oscura) añadimos la harina hasta que quede bien disuelta
Echamos la leche poco a poco hasta que quede una masa consistente y se separe de la cazuela
Dejamos enfriar, damos forma de croqueta y pasamos por harina, huevo y pan rallado
Se fríen en abundante aceite y a comer.

EL PRODUCTO
Morcilla de Calabaza

Embutido típico de la zona norte de Cáceres, está elaborado con la grasa del cerdo ibérico, concretamente la de la papada y con calabaza, todo ello mezclado con pimentón de denominación de origen de la Vera Extremeña. Su tiempo de curación es de un mes y medio en nuestros secaderos. Es un producto que se vende semicurado.
En nuestra región de origen se consume principalmente de dos maneras, a la plancha cuando está fresca y cruda como cualquier otro embutido cuando está más curada.
Ingredientes: Papada de cerdo ibérico, calabaza, pimentón de D.O. de la Vera, ajo, sal,
Formato: Se venden semicuradas al peso directamente de nuestros secaderos (cada una pesa aproximadamente 325 gr.). El previo de venta recomendado es de 6€ el kilogramo..

El Hotel
El Hotel se encuentra situado en un enclave paradisíaco, a orillas del río Tiétar y en las faldas de las montañas de Gredos. Fundado a finales del año 2.000, el lugar se ha convertido en un paso ineludible para todos los visitantes de la zona. El deseo de devolver algo a la tierra que nos vio nacer. Conocemos bien los motivos que convierten en necesidad la búsqueda del enclave ideal donde poder relajarse y disfrutar del aire libre en plena naturaleza. Crear un alojamiento atractivo en un enclave especial que sirviera de antídoto contra la vida artificial de la semana. Y el lugar fue donde yo tengo mis raíces y afectos, un territorio con historia, cultura y buenas gentes Más información en: http://hotelpdelalba.es/
 

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


Viña Sol - El conocido vino de Torres cumple 50 años

Un nuevo diseño para celebrar el medio siglo de vida de una de las marcas más emblemáticas de Bodegas Torres

Viña Sol nació como el vino fresco y vivo que es, en un año históricamente fascinante: 1963. Y como muchos de los iconos de la década de los sesenta se ha convertido en un icono intemporal y popular en el mundo entero.

El presidente de Bodegas Torres, Don Miguel A. Torres, explica mientras rememora ese camino recorrido entre Vilafranca y Pontons:

“A principios de los años sesenta, cuando terminé mis estudios de viticultura, quería poner en práctica los conocimientos que aprendí en Dijon. En un pequeño garaje, cerca de nuestra bodega en Vilafranca del Penedès, fermenté por primera vez las uvas a baja temperatura para obtener un vino blanco más aromático y fresco. Con este feliz descubrimiento se creó la base del actual Viña Sol que todavía hoy, medio siglo después, seguimos elaborando cuidadosamente.”

Su nombre y su etiqueta adoptarán un símbolo ligado a Bodegas Torres desde sus inicios, ese sol mediterráneo con el que iban estampadas las barricas que Bodegas Torres mandaba a Cuba y a Puerto Rico.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

WIZZ AIR ANUNCIA DOS NUEVAS RUTAS DESDE MOLDAVIA A ROMA Y VENECIA

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, ha anunciado la apertura de dos nuevas rutas desde la capital de Moldavia, Chisináu a Roma y Venecia que comenzarán a operar a partir del 24 de septiembre. Ambas rutas tendrán una frecuencia de 2 veces a la semana y son las primeras de bajo coste que se ofrecen desde Moldavia.

El mercado aéreo de Moldavia ha ido creciendo constantemente en los últimos años y ahora se beneficiará enormemente de las tarifas bajas de Wizz Air que atraerán a muchos pasajeros. Moldavia comercia principalmente con Europa occidental, donde también trabajan muchos ciudadanos de Moldavia. El acceso a las tarifas bajas entre Moldova y Europa occidental proporcionará multitud de turistas y viajes de negocios en ambas direcciones.

Los vuelos de Wizz Air para estas nuevas rutas desde Chisináu a los aeropuertos de Roma (Ciampino) y Venecia (Treviso) ya están a la venta y se pueden reservar inmediatamente en www.wizzair.com con increíbles tarifas a partir de sólo 19,99 euros (sólo ida, impuestos incluidos).

Vuelos con tarifas bajas de Wizz Air de de Chisináu a Roma y Venecia:
Inicio..............................................Frecuencia.............Precio desde
24 Septiembre 2013..................Jueves y sábados............19,99 euros

Gyorgy Abran, Director Comercial de Wizz Air ha dicho hoy en conferencia de prensa: “Wizz Air está encantado de dar la bienvenida a Moldavia a la creciente lista de países que se benefician de nuestras increíbles tarifas bajas. El acuerdo de “cielos abiertos” de la Unión Europea da lugar a una competencia sana para el consumidor y nos alegramos de que Moldavia se haya unido al espacio aéreo común europeo, que finalmente conllevará el crecimiento de tráfico aéreo de pasajeros y turismo. Wizz Air se ha comprometido a ofrecer tarifas bajas al pueblo moldavo y a sus visitantes y esperamos transportar a más de 60.000 pasajeros en nuestras dos rutas entre Chisinau e Italia. Turistas, viajeros de negocios así como familias serán bienvenidos a esta emocionante apertura y nos alegramos de contribuir al desarrollo del turismo y la creación de empleos en Moldavia."

En una visita a Bruselas, el Ministro de la República de Moldova, el Señor Iurie Leanca ha dicho: “El año pasado en junio, Moldovia y la Unión Europea firmaron el acuerdo sobre el acceso al espacio aéreo común europeo. Es un momento histórico que hoy en Bruselas, Wizz Air, una de las aerolíneas de bajo coste europeas líderes, anuncie la apertura de las dos primeras rutas de Chisinau a Roma y Venecia. Es sin duda una buena noticia para nuestros compatriotas que viven en Italia. Me gustaría felicitar a Wizz Air por este paso tan importante y esperamos dar la bienvenida a más rutas de Wizz Air de Chisinau en un futuro cercano. Espero que la próxima sea a Bruselas.”

Sobre Wizz Air
Wizz Air es la mayor compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental y opera con una flota de 41 aviones Airbus A320 desde 16 bases a más de 270 rutas, conectando 94 destinos en 33 países. Wizz Air vuela en España desde Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, República Checa y Lituania. En Wizz Air un equipo de 1.600 profesionales de la aviación se esmeran en ofrecer un servicio superior y tarifas muy bajas que hacen de Wizz Air la opción preferida por más de 13,5 millones de pasajeros en 2013. La aplicación para el iPhone ya está disponible en http:wizzair.comen-GBmobile.

 
RIU inaugura un nuevo hotel en Túnez

La cadena incorpora el Riu Marillia, de 4 estrellas, después de una extensa reforma



Será el cuarto hotel de la cadena en Hammamet y el décimo en el país

RIU Hotels & Resorts abrirá mañana 14 de junio el hotel Riu Marillia, su cuarto establecimiento en la localidad tunecina de Hammamet y décimo en el país. Este hotel de 4 estrellas, situado en primera línea de mar en la hermosa playa de Yasmine, se incorporará al portafolio de la cadena española tras una gran reforma. El Riu Marillia se une a los existentes hoteles de RIU en la región: el Hotel Riu Palace Hammamet Marhaba, ClubHotel Riu Marco Polo y el Riu Palace Oceana Hammamet.

El hotel Riu Marillia ofrecerá 352 habitaciones y el reconocido servicio All Inclusive by RIU con el que los clientes disfrutan de una variada gastronomía. El restaurante principal propone un extenso bufé de cocina internacional y servicio de cocina en vivo, mientras que el restaurante temático "Tahini" cuenta con especialidades asiáticas. También propone una variada carta de cócteles en sus cuatro bares.

El hotel cuenta con dos piscinas de agua dulce, una de 1.320 metros cuadrados y la otra semiolímpica, así como también dispone de una piscina cubierta. El hotel Riu Marillia contará además con el spa "Aphrodite" con diferentes tratamientos, hammam, hidromasaje, salón de belleza y gimnasio. Los más pequeños podrán optar por una piscina infantil de agua dulce, un miniclub y parque infantil.

El hotel Riu Marillia ofrecerá un transfer gratuito a dos campos de golf de 45 y 18 hoyos situados en los alrededores del hotel. Los clientes podrán disfrutar de un variado programa de entretenimiento y durante los meses de invierno de un programa de entretenimiento especial como por ejemplo 'nordic walking', gimnasia con 'fitball', diferentes cursos de baile o clases de lengua árabe.

Además de los hoteles de Hammamet, RIU cuenta con hoteles en Djerba (Riu Palace Royal Garden, ClubHotel Riu Palm Azur), Mahdia (Riu El Mansour) y Port El Kantaoui (Riu Imperial Marhaba, ClubHotel Riu Bellevue Park y Riu Palace Green Park que reabrirá sus puertas en invierno 2013/2014 tras su demolición y nueva construcción).

La apertura de su décimo hotel en Túnez muestra la fuerte apuesta de RIU por este destino donde cuenta con su gama de productos completa y así con una oferta específica para cada uno de sus clientes: ClubHotel, destinado a familias, jóvenes y deportistas, Riu Classic, orientado a las parejas y familias que buscan calidad, tranquilidad y un cuidado servicio, y finalmente Riu Palace, orientado al cliente más exquisito.

Para más información o reservas: www.riu.com

 

HOTEL ALGARB. Un paraíso en Ibiza al alcance de todos

 

A los mismos pies de la conocida Playa d'en Bossa se encuentra situado el hotel Algarb, un lugar ideal para pasar uno sus vacaciones de verano en Ibiza y disfrutar a su vez del buen ambiente que se respira alrededor de una de las playas más bonitas y concurridas de todas las Islas Baleares.

 

 

La Playa d'en Bossa, que se impregna de juventud en los meses de verano, es la zona más representativa de la actual Ibiza. La presencia en sus inmediaciones de dos de las más discotecas ibicencas más importantes, Bora Bora, Ushuaia y Space, y la apertura de sus terrazas en horario diurno, aportan unos matices fascinantes a esta fantástica playa.

 

Entre los servicios que ofrece el hotel Algarb, el cual forma parte de la gran cadena hotelera Playa Sol, hay que destacar su magnífico restaurante buffet con cocina en vivo, en el que los huéspedes pueden degustar una gran variedad de platos internacionales en régimen de todo incluido. También los clientes cuentan con dos bares para tomarse cualquier bebida o coctel, uno situado en el lobby del hotel y otro en la piscina, donde se ofrece un servicio adicional de snack.

 

Además de todo esto, el complejo también dispone de una gran piscina con una parte separada para niños y servicio 24 horas en recepción, sobre el cual merece la pena mencionar la gran atención y el buen trato mostrado por la subdirectora María José y todo su personal, dado que estuvieron siempre pendientes de nosotros durante toda nuestra estancia.

 

 

Con respecto a las habitaciones, el hotel dispone de un total de 408 totalmente renovadas y de gran confort. Cada una de ellas dispone de baño completo, secador de pelo, ventilador de techo, aire acondicionado, teléfono, televisor por satélite, caja fuerte y una increíble terraza con vistas al mar.

 

 

Todos los hoteles y apartamentos del grupo Playa Sol situados en la Playa d'en Bossa han recibido siempre una buena demanda, y el hotel Algarb es la opción más solicitada de esta cadena hotelera por su inmejorable situación, ya que está a solo 2 kilómetros de la ciudad de Ibiza y a 10 minutos del aeropuerto.

 

Para más información:

 

HOTEL ALGARB

Avinguda Pere Matutes Noguera 107

07800 Ibiza (Islas Baleares)

Tel: 971 30 17 16

Email: [email protected]

Web: www.hotelalgarbibiza.com 

 

TEXTO: Jesús Buitrago

COORDINADOR: José Buitrago

 

 

 

Hotel Bahia Sur - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años

 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html