Logo 

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Siguenos en      
 

 ARCHIVO HISTÓRICO
LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

EL DÍA DE MERCURIO Dios del Comercio. Negocios, dinero, inversiones, viajes. Educación

El Almanaque Nº 4978 Miércoles 5 de Junio de 2013

Día mundial del medio ambiente 2013



El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES
 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO

SELECTIVIDAD

El origen de esta palabra lo tenemos en lego, légere, lexi, lectum, un lexema muy bien instalado en el ámbito académico. No en vano están entre sus derivados lección, lectura e inteligencia (inteligente es el que elige entre distintas opciones; ver web). Légere, del que deriva nuestro verbo leer, significa coger, recoger, e incluso escoger. Es importante precisar que se trata siempre de cosas esparcidas. Y puesto que para recogerlas es preciso desplazarse hacia ellas, recorrerlas, vino a aplicarse el verbo légere también a la acción de recorrer las cosas que se van cogiendo o recogiendo. Y del recorrer desplazándose, se pasó a recorrer y reunir con la vista, que eso es lo que significaba exactamente leer para un romano; y eso es realmente la lectura (recordemos de nuestra infancia “la m con la a, ma”; bien que nos costó juntar las letras).

Siendo la palabra selección un evidente compuesto de lección, era preciso advertir que esta palabra la crearon los romanos antes de inventar la lectura y las lecciones; y en todo caso, una vez inventadas, la aplicaban a su quehacer diario tanto los iletrados como los letrados.

Tenían tan claro los romanos que en cualquier acción de coger o reunir iba implícita la selección, que ni siquiera sintieron la necesidad de crear una palabra específica para expresar esa peculiaridad; por lo que con el verbo légere y el sustantivo lectio se referían tanto al simple hecho de coger o juntar, como al de seleccionar.

Crearon no obstante el verbo selígere y el sustantivo selectio casi como un lujo literario, porque apenas los usaron. En español y en las demás lenguas románicas tuvimos que recurrir a ellos desde el momento en que reservamos leer y lección para uso exclusivamente académico o letrado.

El prefijo se, muy poco frecuente en latín (se-dúcere, se-cretum, se-cessio, se-parare...) indica separación. Seleccionar por tanto será juntar pero sacando aparte. Mientras no aparecieron en el horizonte primero Mendel con sus leyes de la herencia, que implicaban la selección, y luego el darwinismo con su teoría de la selección natural (que se fue aplicando luego a todas las situaciones de la vida), la palabra selección apenas ocupó espacio en los diccionarios; y no digamos sus derivados selectivo y selectividad, que sólo muy recientemente se han inventado (ni siquiera los recoge la Enciclopedia Espasa).

Pero por lo visto se deslumbraron los pedagogos de la generación posterior a las reválidas y al pre-universitario; un fenómeno sólo explicable desde la ignorancia léxica, puesto que esa reforma está ya profundamente marcada por la progresía pedagógica de la promoción automática, el gran tributo al igualitarismo más ad pedem lítterae (al pie de la letra). Y efectivamente se produjo la más tremenda contradictio in términis: al tiempo que se cargaban los exámenes cambiándoles el nombre y el espíritu por la evaluación continuada; al tiempo que establecían el sacrosanto principio pedagógico de “a igual edad, igual nivel escolar”, al mismo tiempo inventaban e implantaban la selectividad. Una espina a la que fueron poniéndole todos los lenitivos habidos y por haber, hasta arrancársela finalmente.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 

1465 Es destronado Enrique IV de Castilla y León mediante la Farsa de Ávila.
1625 Tras un asedio de diez meses Breda, tenida por inexpugnable, se rinde.
1697 Las tropas francesas sitian hasta el 10 de agosto, fecha en que capitula, la ciudad de Barcelona.
1783 Primera experiencia pública con globos aerostáticos de los hermanos Montgolfier.
1806 Napoleón convierte la República Bátava en el Reino de Holanda y nombra rey a su hermano Luis.
1883 Sale de París con destino a Estambul el primer Orient-Express.
1885 Nace el economista John Maynard Keynes.
1965 Se aprueba la Constitución de Honduras.
1970 Desaparece el poeta y escritor Josep Carner.
1982 Sofía Loren abandona la prisión tras 30 días de condena por evasión de impuestos.
1991 Nelson Mandela es elegido por aclamación presidente del ANC
1994 Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario ganan el Roland Garrós.
1997 La Agrupación Nacional Democrática consigue la victoria en las primeras lecciones en Argelia
1998 Etiopía y Eritrea inician una guerra abierta por los desacuerdos fronterizos.
1999 Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema "Nuestra Tierra, nuestro futuro, salvémoslo".
2002: en EE. UU. se lanza la primera versión oficial del navegador web Mozilla 1.0.
2003: en India y Pakistán, la grave ola de calor alcanza su punto máximo, con temperaturas superiores a los 50 °C.
2004: en Francia se celebra el primer matrimonio homosexual, realizado por el alcalde Noël Mamère, a pesar de la prohibición del gobierno nacional.
2006: Serbia reconoce la separación de Montenegro y declara su independencia de Serbia y Montenegro.
2007: en España, la banda terrorista ETA renuncia al alto el fuego.
2009: en Hermosillo (México), un trágico incendio en una guardería cuesta la vida de 49 niños.
2011: en Perú, Ollanta Humala obtiene la presidencia del país tras vencer en la segunda vuelta.

Today in History for Juny 5


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Bonifacio obispo y mártir; Sancho, Florencio, Julián, Ciríaco, Marcelino, Nicanor, Faustino, Apolonio, Marciano, Zenaida, Ciria, Valeria, Marcia, Doroteo, Claudio, Adalaro y Lupercio mártires; Doroteo presbítero, Félix monje.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

BONIFACIO

Del latín Bonifacius, nombre compuesto del sustantivo boni (el bien) y el verbo facere (hacer) que significa literalmente "el que hace el bien", uno de los mejores pensamientos a los que nos podemos dedicar. En Alemania tiene la forma de Winfred (Winifredo o Winfrido), pues así era como se llamaba san Bonifacio antes de asimilar su nombre al latino Bonifacius al abrazar la vida eclesiástica. El papado tuvo un amor especial a este nombre. El último ordinal es el IX , en el siglo XV, con dos santos en la lista: Bonifacio I y Bonifacio IV.

San Bonifacio, apóstol de Alemania (680-755), monje benedictino, llamado Winfrid, que cambió por el nombre latino de Bonifacius. Fue enviado por el papa Gregorio II a evangelizar a los germanos el año 718, y predicó en Frisia y en Hessen. El papa le llamó de nuevo a Roma para consagrarle obispo en 722. Tras asegurarse la ayuda del rey Carlos Martel, predicó en Turingia y en Hessen inferior, lugares donde fundó numerosos monasterios, entre ellos el famoso hoy de Fulda.

En 738 regresó de nuevo a Roma para tratar con el papa Gregorio III la evangelización de la Iglesia germana. Erigió luego varios obispados en el país, y se reservó para sí la antigua sede de Maguncia (745). Presidió varios concilios. Siguió su actividad en el reino franco y ungió como rey a Pipino, en nombre del papa Zacarías, en el año 751. Hoy su tumba se encuentra en Fulda, uno de los lugares más venerados del territorio alemán.

El santo murió asesinado por los paganos el 5 de junio del año 755, a la salida del sol. Su cuerpo fue transportado a Maastrich, de allí a Maguncia y finalmente sus restos reposaron en el monasterio Fulda, tal como había dispuesto su fundador, que quiso descansar allí donde había trabajado. San Bonifacio fue además de un apóstol incansable, uno de los más notables escritores de su época. De su obra se conservan las Cartas, con importantes referencias históricas, 15 Sermones, una colección de Estatutos, con normativa ritual y religiosa, un poema titulado Aenígmata, con 20 adivinanzas y un par de tratados gramaticales: la Prosodia y el De pártibus orationis.

Los cerveceros, los sastres y los hiladores alemanes han tenido siempre como patrón a san Bonifacio. Se representa al santo con un libro atravesado por una espada (la Biblia atravesada por la espada de los verdugos al matarle), una encina (la del ídolo Thor, dios del trueno, al que derribó en Geismar), un azote, una fuente o un cuervo, símbolos que marcaron su vida y su predicación. Se celebra su fiesta el 5 de junio. Otros ocho santos de este nombre dan otras tantas opciones para celebrar esta onomástica.

El nombre de Bonifacio tiene una característica distintiva poco común: los hombres insignes que lo han llevado y han dejado huella en la historia, no lo traían de pila, sino que lo eligieron voluntariamente, obligándose así a ser consecuentes con su nombre, que les recordaba constantemente el compromiso con la sociedad de dedicarse a hacer el bien. Llamarse Bonifacio es una inducción constante a la bondad, a la generosidad, a la bonhomía; y es un poderoso inductor de la bondad de los demás, porque la bondad atrae a la bondad. Es ciertamente un nombre como para confiar en él. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año Piensa.Aliméntate.Ahorra, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

Teniendo en cuenta este enorme desequilibrio y los efectos devastadores que esto tiene para el medio ambiente, el tema de este año, Piensa.Aliméntate.Ahorra, pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas 100% informados.

Actualmente, nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para sus 7 billones de habitantes (9 millones en 2050), sin embargo, FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.

La campaña Piensa.Aliméntate.Ahorra quiere animarte a actuar. Quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

Si desperdiciamos comida, significa que todos los recursos empleados para producirla también lo son. Así por ejemplo, producir un litro de leche supone gastar 1.000 litros de agua o producir una hamburguesa 16.000 litros... Todas esas emisiones de gas durante el proceso habrán sido en balde si desechamos alimentos.

De hecho, la producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. Es, por tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.

Pero, ¿qué significa tomar decisiones informadas? Elegir aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, es el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto tantas emisiones de gas.

En definitiva, se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente.

- See more at: http://www.unep.org/spanish/wed/theme/#sthash.pOt9HFKR.dpuf

http://www.unep.org/spanish/wed/theme/

MONGOLIA, UNA DE LAS ECONOMÍAS CON MAYOR CRECIMIENTO EN LA ACTUALIDAD, SERÁ LA ANFITRIONA DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2013 - See more at: http://www.unep.org/spanish/wed/news/hostcountry2013.asp#sthash.53aOmwD1.dpuf

ENLACES

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Ecomundo Publicacion sobre el medioambiente -

Eco Portal
Directorio ecológico y natural.

Convenio sobre Diversidad Biológica. Información sobre todos los recursos disponibles y acuerdos internacionales relacionados con la diversidad biológica.

LIBROS - EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
de ALZUGARAY, JUAN JOSE
ENCUENTRO EDICIONES, S.A. 2005

El presente libro es el decimonoveno en la obra literaria de Juan José Alzugaray Aguirre, ex Presidente del Instituto de la Ingeniería de España y Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias de Venezuela, entre otros muchos cargos y distinciones. El autor, llevado de su sensibilidad ambiental y amor a la naturaleza, narra aquí sus experiencias en la Presidencia del Comité Español y en la Vicepresidencia del Comité Mundial de Ingenieros y Ambiente. Manifiesta en el libro su ideario sobre cuestiones ambientales, a través de un aluvión de artículos publicados, escritos inéditos y discursos pronunciados en Buenos Aires, Nueva Delhi y Caracas, sazonado todo ello con poesías festivas referentes al medio ambiente. Luis Giménez Cassina, actual Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, dice en su Prólogo: «Con este libro Juan José Alzugaray contribuye a mejorar nuestra imagen ante la sociedad, despierta en nuestras conciencias la necesidad de preservar el entorno natural y, en definitiva, nos demuestra que el desarrollo sostenible no es una moda, sino una necesidad social».

MEDIO AMBIENTE - ECOLOGÍA - CAMBIO CLIMÁTICO 1 - 2 - 3

 


 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Gheorghe Zamfir - Memory

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Sobre la Cumbre Mundial de Hay House

Hay House se complace en presentar la primera Cumbre Mundial en línea global, disponible en 3 idiomas: ¡inglés, alemán y español!

La Cumbre Mundial de Hay House, que se celebrará del 1 al 10 de junio de 2013, permitirá acceder gratuitamente a más de 60 horas de entrevistas enriquecedoras y transformadoras de nuestro sitio web. Este acontecimiento extraordinario reúne a nuestros autores de fama mundial y a las estrellas emergentes, en unas conversaciones sobre un amplio abanico de temas que sin duda serán del interés de los oyentes. Nos encantaría que nos acompañara en esta experiencia amena y educativa.

A lo largo de estas entrevistas reveladoras e inéditas, tendrá ocasión de escuchar a sus escritores favoritos describir sus momentos personales de transformación. Asimismo, descubrirá nuevas voces de la generación actual de maestros espirituales y aprenderá cómo estos líderes inspiradores aplican su saber hacer en sus propias vidas.

Este contenido, original y poco común —más de 60 horas de entrevistas—, estará disponible de forma gratuita, en formato audio, en el sitio web de la Cumbre Mundial de Hay House. Como invitado inscrito en este acontecimiento de 10 días gratuito en línea, ¡puede disfrutar de al menos 6 conversaciones nuevas diarias de los principales escritores de actualidad!

Inscríbase ahora y reciba inmediatamente 6 vídeos adicionales con muestras previas de 10 minutos de diálogos abiertos entre el presidente de Hay House, Reid Tracy, y estos profesores increíbles: Louise Hay, Wayne Dyer, Esther Hicks, Suze Orman, Cheryl Richardson, y Doreen Virtue.

Inscríbase hoy en nuestro primer acontecimiento en línea: ¡la Cumbre Mundial de Hay House!

http://www.cumbremundialdehayhouse.es/


 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

JARDINERIA

Creación de un huerto urbano
 

Preparación de un huerto en una terraza usando mesas de cultivo, bacsac y jardineras. Cultivo de hortalizas, aromáticas y flores.

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

MANUAL PRACTICO DEL HUERTO ECOLOGICO: HUERTOS FAMILIARES. HUERTOS ESCOLARES. HUERTOS URBANOS (2ª ED.) (EN PAPEL)
MARIANO BUENO BOSCH , FERTILIDAD DE LA TIERRA, 2010

Es el momento de que empieces tu huerto ecológico, en el que disfrutar y obtener alimentos frescos y ecológicos. Mariano Bueno te lo pone fácil. Para los que ya lo hacéis este es el manual de consulta a tener cerca. Se ha elaborado aquí, desde nuestro clima y latitudes, con las hortalizas y aromáticas que no pueden faltar en nuestra mesa. Con un calendario de labores mes a mes que sirve de guía para hacer tus propias rotaciones y asociaciones de cultivos; una relación de cultivos de los que conocer sus necesidades y, si se presenta alguna plaga o enfermedad, saber qué está ocurriendo, por qué se ha presentado ese problema y cómo solucionarlo.
   
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

ENCICLOPEDIA DE JARDINERIA (En papel)
CHRISTOPHER BRICKELL, GRIJALBO, 2005

La guía más completa y practica de jardinería para jardineros, aficionados y profesionales. Bajo la supervisión de Christopher Brickell, director general de la Royal Horticultural Society, un equipo de más de treinta y cinco especialistas ha producido el texto más autorizado, actual y fácil de comprender, la obra de consulta fundamental, que te muestra cómo planificar y aplicar las técnicas de la jardinería, desde transplantar un árbol hasta hibridar una rosa.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

EL AGUACATE
 

Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? 
Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.

El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur.
 

En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los  aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California. 

El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio

Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila
 

El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, "Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida" incluye al aguacate como uno de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

 

Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, sino también su contenido de vitamina E (revista internacional llamada "Enfermedades y Trastornos Asociados al Alzheimer", presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos); las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y laacumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de  Alzheimer ;  contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; el contenido de folato ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociados con la enfermedad deAlzheimer.

Dr. Daniel G. Amen. Foto cortesia de Amen Clinics.

Las virtudes del aguacate son demasiado numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona: 

* Las grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes. 


* El folato - Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el "Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos", "Esto es especialmente importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido."


* Luteína - Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes. 


 • Ácido oleico y Potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.

Asi que ya sabe... A COMER AGUACATE ! ! !

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

Monográfico: Teléfonos móviles Monográfico: Teléfonos móviles

 
El primer phablet de 5.7” de Acer permite que los usuarios lleven su oficina inalámbrica y su estudio móvil a cualquier parte

Acer Liquid S1 brinda nuevas posibilidades para explorar un nuevo estilo de vida

MADRID, (3 de junio, 2013) Acer lanza su primer dispositivo phablet, diseñado para ser el nuevo acompañante de viaje tanto para profesionales como para aventureros. Equipado con una gran pantalla HD 1280 x 720 de 5.7” y aplicaciones inteligentes, Acer Liquid S1 mejora enormemente la productividad móvil y el entretenimiento.

Liquid S1 combina la eficiencia para el trabajo de un tablet con la comodidad y las virtudes multimedia de un smartphone, además de incorporar la posibilidad de usar tarjetas SIM únicas/duales, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, procesador quad-core de 1.5 GHz y una batería capaz de aguantar un día entero. Es un dispositivo móvil todo en uno que brinda nuevas posibilidades para que los usuarios se comuniquen y exploren.

La oficina inalámbrica a mano
Liquid S1 es fácil de llevar y permite que los usuarios accedan a sus documentos y archivos dondequiera que vayan. Los usuarios de empresa pueden dejar atrás sus documentos sabiendo que pueden recuperar sus archivos inalámbricamente a través de AcerCloud Docs. Los usuarios pueden acceder remotamente a sus archivos desde el ordenador principal mediante Acer Remote Files.
Además, con Liquid S1 los usuarios de empresa pueden proyectar sus presentaciones en 720p HD e imprimir documentos directamente desde su phablet, todo ello usando las funciones de pantalla inalámbrica e impresión.

Todo perfectamente bajo control
Liquid S1 integra aplicaciones intuitivas y útiles que impulsan la productividad laboral y maximizan el entretenimiento allá donde vayas.

AcerFloat User Interface permite dejar abiertas múltiples ventanas de aplicaciones para que los usuarios pueden llevar a cabo procesos multitarea sin tener que cerrar una aplicación para empezar a trabajar con otra. Con sólo presionar una tecla aparece el acceso directo a Float Apps; las aplicaciones que se encuentra sobre la pantalla translúcida flotan sobre la función que se está usando. Es fácil acceder o cambiar entre Float Apps en cualquier momento. Estas apps incluyen cámara, mapas, calculadora y notas. La notificación Float Caller garantiza que los usuarios no sufrirán interrupciones por llamadas entrantes que acaparan toda la pantalla. Cuando entra una llamada, la mini-pantalla Float Caller aparece y el usuario puede decidir si coger la llamada o responder con un mensaje rápido.
Acer Auto Profile soporta ajustes de red predefinidos para lugares visitados con frecuencia, de modo que la próxima vez que el usuario visite el mismo punto, Liquid S1 cambiará automáticamente de perfil. Los ajustes configurables permiten cambiar el brillo, el volumen y la vibración, junto a las conexiones Bluetooth, Wi-Fi y 3G.

Voice Unlock abre directamente las aplicaciones o las interfaces grabando o usando comandos de voz personales. Los usuarios pueden desbloquear Liquid S1 rápidamente y acceder a la pantalla principal, la cámara, los SMS o el teclado por voz, en un sencillo paso, sin tocarlo. Acer data traffic manager supervisa el uso de datos semanal y mensual, una función especialmente útil para usuarios que no cuentan con una tarifa plana de datos.

Estudio y entretenimiento móviles
Llevar encima Liquid S1 es como llevar un completo estudio móvil donde vayas. Además de su gran pantalla de 5.7” con streaming HD y una reproducción HD vívida, este phablet dispone de funciones para hacer fotos, grabar vídeos y crear y editar multimedia. Todo se puede compartir cómodamente. Las funciones de estudio/entretenimiento incluyen:
Wide Front Shot usa la cámara frontal con un ángulo de visión panorámica de 88º junto a una lente de 24 mm para capturar más. La cámara y la pantalla de 5.7” unidas capturan imágenes más amplias y altas para obtener fotos y realizar conferencias de vídeo con un mejor ángulo. Voice Shot te permite hacer fotos sin usar las manos diciendo “¡patata!”. Smile Shot detecta las caras sonrientes y captura momentos preciosos automáticamente en tiempo real, algo especialmente útil para hacer fotos a bebés y niños pequeños.

Studio Sound ofrece un sonido sorprendente y una imagen estéreo extra-panorámica. DTS Studio Sound lleva el sonido de cine a los dispositivos móviles con un campo auditivo más amplio y mayor claridad vocal.

Compartir en vivo entre amigos
A través de la app de doble sentido Live Screen de Acer los usuarios pueden invitar amigos para compartir temporalmente en grupo. El administrador del grupo simplemente sólo tendrá que pulsar sobre una foto o nota para que ésta aparezca en las pantallas de los dispositivos móviles de sus amigos, además de permitir la interacción en vivo y compartir en tiempo real. Los amigos pueden responder enviando fotos o notas para compartir en ambos sentidos.

Diseño y materiales de gran calidad
Acer Liquid S1 cuenta con un acabado de gran calidad y los mejores materiales para ofrecer un diseño minimalista de lujo, ideal para empresarios y exploradores. Su delgado perfil cuenta con detalles curvados en la parte frontal y en los laterales, enganches laterales de aluminio y está disponible en negro mate o blanco.

Precio y disponibilidad
Liquid S1 saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2013 en Francia, Bélgica, Países Bajos, Ucrania, Rusia, Reino Unido y Alemania, seguidos de España e Italia, desde 349 €.
 

Aplicaciones para controlar el peso
Apps para personas que quieran bajar de peso y conocer la información nutricional de los alimentos que ingieren

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD 

A.- En la prueba de selectividad se entregará al alumno un folio con dos bloques de texto, en total 4 textos (2 explicados por el profesor y otros dos no explicados), de manera que el alumno deberá elegir entre los dos textos explicados por su profesor. Puesto que el alumno ha debido analizar a lo largo del curso al menos un texto de los dos propuestos para cada bloque, el procedimiento garantiza que elegirá entre dos opciones, con independencia de cuál haya sido la combinación de textos decidida por el profesor. 

B.- El comentario de textos atenderá los siguientes aspectos: 
- Habilidades analíticas: términos de la argumentación. 
- Carácter sintético: esquemas, recopilación, resumen. 
- Capacidad de relacionar. 
- Orientación propia en el complejo panorama cultural contemporáneo y vinculación teoríapráxis. 

C.- Planteamiento de la prueba: 
- Conocimiento de la problemática que se plantea en el texto. A ello responden la primera pregunta (significado de términos y enunciados claves del texto. Vale 2 puntos) y segunda pregunta (exponer la temática planteada en el texto y su justificación desde la posición filosófica del autor. Vale 3 puntos) 

- Contextualización: no se trata de un historicismo culturalista sino de establecer la necesaria conexión entre el problema presentado por el autor y el contexto filosófico, histórico y cultural en el que se desarrolla. (Estas preguntas están desarrolladas al final de los apuntes. Vale 2 puntos) 

- Comentario crítico: Se trata de descubrir que el tema planteado no es puntual de un momento, de ahí su relación con otros pensadores de la Historia de la Filosofía. Actualidad del mismo y comentario crítico personal. (Cuarta pregunta. Vale 3 puntos) 

D.- De manera específica, la corrección de las pruebas tendrá en cuenta la claridad y precisión de las definiciones (primera pregunta); el grado de comprensión de la estructura argumentativa del texto en relación con los aspectos doctrinales del autor del texto (segunda pregunta); y la capacidad de relacionar los problemas tratados por el autor con otros autores 
(cuarta pregunta) y las soluciones que ofrece con el marco histórico en que se plantean y con la tradición filosófica (tercera pregunta). 

E.- Recomendaciones generales: 
Ayuda mucho hacer un plan de ataque antes de ponerse a escribir. Asimismo es mucho más importante de lo que pensáis: la buena letra, márgenes amplios, subrayado y mayúsculas de lo importante, orden en la exposición, correcto encadenamiento de los párrafos, rigor en la expresión (lo de "yo digo las cosas con mis palabras" dejadlo para otra ocasión. No escribáis 
"cartas" al final del examen del tipo: "no me da tiempo", causan muy mala impresión), contestar a lo que se pregunta (ni más, ni menos). 

F.- Recomendaciones prácticas: 
1.- Procura llevar una vida ordenada en cuanto a horarios: estudio, solaz del espíritu, refrigerios 
y comidas, y horas de sueño.

http://www.selectividad.info - Notas de corte - http://www.selectividad.net/

 

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

Learning English - Lesson Four (Response to 'Please'/'Thank You')

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Encuentro en Colegio de Médicos de Tenerife

El cáncer de próstata tiene una incidencia de 18.500 casos anuales en España

El cáncer de próstata tiene una incidencia de 18.500 casos anuales en España, según explicó el doctor Norberto Batista, quien recordó durante una Jornada celebrada en el Colegio de Médicos de Tenerife, que la detección precoz del cáncer de próstata es fundamental para mejorar su pronóstico

Día Mundial Esclerosis Múltiple
Las mujeres, más propensas que los hombres a padecer Esclerosis Múltiple

Actualmente cerca de 400.000 personas sufren epilepsia en España
La Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) conmemora mañana, 24 de mayo, el Día Nacional de la Epilepsia, un evento para dar a conocer, a través de diversas actividades, la situación actual de esta enfermedad que en España afecta a 400.000 personas
http://www.medicosypacientes.com/articulos/epilepsia22513.html

Prevenir 'Salmonella' en primavera
La prevención de Salmonella, sobre todo en los meses más cálidos, pasa por una estricta higiene personal y una adecuada manipulación de los alimentos

Cinco consejos para bajar el colesterol
La alimentación, el control del peso y la actividad física son claves para mantener a raya los niveles de colesterol

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Gisele Bundchen se desnuda para Vogue Italia



 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


 

INFERNO (En papel)
DAN BROWN, PLANETA, 2013

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DAN BROWN
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.



Ken Follett demostró, desde su primera novela, que era mucho más que una promesa. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sin fin, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa o La caída de los gigantes, entre otras.

KEN FOLLETT (Cardiff, Gran Bretaña, en 1949) Estudió en el University College de Londresras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodistan 1978 publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito torial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas.

¡Descubre lo mejor de Ken Follett aquí!

EL INVIERNO DEL MUNDO (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013
 

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

 
         

LOS PILARES DE LA TIERRA (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2010
 

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 
 

LA CAIDA DE LOS GIGANTES (En papel)
KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2013

 

Primera entrega de la trilogía «The Century». Narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

 
       


UN MUNDO SIN FIN (En papel)

KEN FOLLETT , DEBOLSILLO, 2012
 

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo esperaron ansiosamente este libro.

 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Apartamento de Estudiantes El Gorrón

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS
Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Un dia en la vida de un estudiante

07.45 a. m - Suena el despertador
09.45 a. m - Pablo se despierta vestido, desayunado y duchado en la biblioteca sin tener muy claro como ha llegado hasta alli.
09.46 a. m - Pablo se quita una legaña
09.47 a. m - Pablo se quita otra legaña
09.48 a. m - Otra legaña.
10.00 a. m - Pablo saca los apuntes, el discman y se pone a mirar al infinito
10.30 a. m - Un pibon de escandalo se cruza entre Pablo y el infinito
10.31 a. m - Ereccion
10.32 a. m - Pablo posa la vista sobre los apuntes y comprueba que estan en Arameo.
10.33 a. m - Pablo busca un diccionario de Arameo.
10.34 a. m - Pablo descubre un dicionario Arameo - Binario.
10.36 a. m - Pablo recibe un curso intensivo de binario.
11.00 a. m - Pablo descubre al intentar traducir los apuntes que estan en español.
11.01 a. m - Pablo maldice al Jebi por tener esa letra de mierda.
11.02 a. m - Pablo anota en el dorso de la mano "Cortar manos Jebi la próxima vez que le vea"
11.03 a. m - Pablo vuelve a posar su mirada en el infinito
11.35 a. m - Pibón.
11.36 a. m - Erección
11.45 a. m - Pibón
11.46 a. m - erección.
11.47 a. m - Pablo se plantea bajar a los baños y arreglar sus problemas de atención mediante el onanismo o cambiar de sitio y ponerse de cara a la pared.
11.50 a. m - Descanso para un cigarro

13:50 p. m - Vuelta a la biblioteca tras 27 cigarrillos y un cancer de pulmon.
13:51 p. m - Pablo mira los apuntes y descifra la primera linea
13:52 p. m - Descanso para comer
15:45 p. m - Regreso al estudio
15:56 p. m - El infinito intenta acaparar la atencion de Pablo. Para evitarlo, Pablo hace garabatos en un hoja.
16:00 p. m - Etapa rosa de Pablo.
16:30 p. m - Etapa azul de Pablo
17:00 p. m - Etapa cubista. Pablo anuncia su retirada del mundo de la pintura.
17.01 p. m - Pablo vuelve a mirar los apuntes
17.02 p. m - Pablo se rasca la cabeza
17.03 p. m - Pablo descubre que se ha equivocado de apuntes.
17.10 p. m - Intento de suicido frustrado de Pablo: los folios no cortan lo suficiente.
17.15 p. m - La malvada inopia secuestra a Pablo.
17.30 p. m - Pablo visita Babia
17:45 p. m - Pablo visita las Nubes
18:00 p. m - Pablo visita La Parra
18:20 p. m - Pablo fija la vista sobre los nuevos apuntes
18:30 p. m - Ereccion injustificada. Pablo conversa con sus genitales:"¿que has visto tu que no he he visto yo?
18:31 p. m - Descanso para un cigarro.
21:00 p. m - Vuelta a los estudios tras tres cervezas, un patxaran y 45 cigarros. Enfisema pulmonar.
21:01 p. m - Pablo mira los apuntes
21:02 p. m - Pablo se rasca la cabeza otra vez.
21:03 p. m - Pablo descubre que se ha vuelto a equivocar de apuntes
21:07 p. m - Nuevo intento de suicido frustrado: la cabeza no cabe en la taza del water.
21:10 p. m - Pablo escapa de la inopia, del infinito y de un grupo de ninfomanas empeñadas en provocarle continuas erecciones.
21:45 p. m - Pablo lee y asimila tras un arduo esfuerzo las quince primeras paginas del temario.
21:46 p. m - Pablo descubre una nota a pie de pagina: "Las 15 primeras paginas no entran a examen"
21:47 p. m - Tercer intento frustrado de suicidio: tras envolverse en apuntes, Pablo descubre que el mechero no enciende.
21:50 p. m - Pausa para un cigarro
22:30 p. m - Retorno a los estudios
22:31 p. m - Pausa para otro cigarro
23:00 p. m - Vuelta a los estudios
23:01 p. m - Reflexion: "me quedan exactamente dos horas de estudio"
23:02 p. m - Ataque de angustia existencial.
23:30 p. m - Pablo se hace a la idea de estudiar seriamente la hora y media que queda.
23:31 p. m - El sujeto frente a Pablo, futuro ingeniero de telecomunicaciones, empieza a roncar.
23:45 p. m - Pablo se deshace del cadaver de un exfuturo ingeniero de telecomunicaciones.
23:46 p. m - Descanso para coger algo de comida basura de la maquina de la entrada
23:55 p. m - Descubrimiento de que el sandwich de cangrejo llevaba caducado un cuatrimestre
23:56 p. m - Pausa para vomitar
00:00 a. m - Retorno a los estudios. Proposito firme de estudiar la ultima hora que queda.
00:01 a. m - Suena el movil. Pablo maldice.
00:02 a. m - Pablo escapa de las manos de el resto de los estudiantes que pretenden lapidarlo con pesados volumenes de ingenieria.
00:03 a. m - Pablo coge el movil. Pablo cuelga al escuchar: "¿Que, estas estudiando mucho?".
00:04 a. m - Pablo tira el movil a la papelera.
00:05 a. m - Pablo posa su mirada sobre los apuntes.
00:45 a. m - Pablo se despierta con los apuntes pegados a la cara.
00:46 a. m - Pablo vuelve a mirar los apuntes
00:55 a. m - Pablo se despierta con los apuntes pegados de nuevo a la mejilla mientras suena por megafonia "La biblioteca cerrara sus puertas en cinco minutos"
00:56 a. m - Pablo mira los apuntes
00:57 a. m - Pablo se rasca la cabeza
00:58 a. m - Pablo descubre que se ha equivocado por tercera vez de apuntes.
00:59 a. m - Ingestion de media tonelada de apuntes fotocopiados: les falta sal.
01:00 a. m - Pablo abandona la biblioteca satisfecho por su completo aprovechamiento de las horas alli pasadas.
01.01 a. m - Pablo enciende un cigarrillo.
01:02 a. m - Pablo se lanza bajo las ruedas de un camion de 18 ruedas


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA)

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

XVI edición de PHotoEspaña,

Esta semana arranca la XVI edición del festival de fotografía, que concentra 74 exposiciones en las que se dan cita 328 artistas. El certamen se abre este año a Praga y Sao Paulo

 

ESTRENO - Desde Las Vegas y considerado el mejor "espectaculo no-Beatle por la "revista TIME, llega directamente al Teato Nuevo Apolo de Madrid el "3 de julio

“BEATLEMANIA” – TEATRO NUEVO APOLO DE MADRID – DEL 3 AL 14 DE JULIO DE 2013



El legendario espectáculo “Beatlemania” llega por primera vez a nuestro país con lo mejor del cuarteto de Liverpool

Desde Las Vegas y considerado el mejor espectáculo no-Beatle por la revista TIME, llega directamente al Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 3 de julio

Os informamos que del 3 al 14 de julio de 2013 llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1) el espectáculo “Beatlemania”, un viaje en el tiempo para recordar la revolución cultural, social y política que supuso el mítico grupo de Liverpool a través de sus grandes éxitos. El nombre hace alusión a una de los fenómenos fan más importantes de la historia y que llegó a convertir al cuarteto de Liverpool en artistas de culto para varias generaciones. La prestigiosa banda Beatlemajesty rendirá tributo a los Beatles en BEATLEMANIA tras siete años de representaciones todas las noches de la semana en el Casino Theatre de Las Vegas.

Beatlemajesty es la mejor banda tributo a los Beatles del mundo. El espectador va a experimentar la música, la magia y los recuerdos en una increíble función del espectáculo oficial Beatlemania en una producción que reúne a varias generaciones para celebrar la música y la magia de los Beatles. El telón se levanta para mostrar a los cuatro músicos con vestuario e instrumentos auténticos de la época. A medida que las luces brillan con más intensidad, John y Paul se acercan a los micrófonos y George mira a Ringo para comenzar la cuenta atrás.

 


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Se conmemoran los 46 años del lanzamiento de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de la banda británica los Beatles, calificado como uno de los álbumes más influyentes y originales en la historia del rock.

Paul McCartney and U2 "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band"

Stefania Sandrelli (Viareggio, 5 de junio de 1946) es una actriz italiana. Gran intérprete de comedia, se dio a conocer en la película Divorcio a la italiana (1961) de Pietro Germi, en la que, con sólo quince años, compartió protagonismo con Marcello Mastroianni. Entre otros importantes premios, Stefania Sandrelli recibió en 2005 el León de Oro a toda su carrera en el LXII Festival de Venecia.

stefania sandrelli il conformista




David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

David Bisbal - Buleria


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

LA CAZUELA celebra la XVI Entrega de Premios La Cazuela - Gala Benéfica Aldeas Infantiles SOS, el martes 25 de junio en el Restaurante Pedro Larumbe.

Encuentros Gastronómicos celebra un año más su evento benéfico como todos los años: la XVI Edición de Entrega de Premios La Cazuela- Aldeas Infantiles SOS.

El lugar elegido será el Restaurante Pedro Larumbe, un lugar ideal para este evento, en el que se dará cita lo más granado del mundo de la Restauración, la Hostelería, los Medios de Comunicación y la vida social. La fecha elegida es el martes 25 de junio.

Entre los premiados ya confirmados podremos contar con la presencia, entre otras personalidades, de Alberto Chicote, Yolanda Flores, Josema Yuste… empresas como Bodegas Matarromera, Restaurante Lúa, Caoba, por citar sólo unos ejemplos.

Por si fuera poco, tenemos la intención de que este año sea más especial, si cabe, con un homenaje a muchos de aquellos artistas que nos han abandonado este fatídico año. Al margen de las actuaciones musicales que animarán la velada, habrá sentidos reconocimientos póstumos a personalidades relacionadas con el mundo del espectáculo con el Premio La Cazuela a “Toda una vida dedicada al arte” brindado a Tony Leblanc, Sara Montiel y Alfredo Landa.

En la retina de la memoria colectiva quedan los homenajes brindados a la Canción Española, al Teatro Español o a “Las Dos Rocíos” (Jurado y Dúrcal) hace unos años.

Este año presentaremos, como viene siendo habitual, las prestigiosas Guías de Proveedores y Servicios & Restaurantes y Hoteles, en las que la presencia de las grandes firmas y establecimientos hosteleros es poco menos que ineludible.

Así pues, se acelera la cuenta atrás para un evento que acaparará las miradas de toda esta maravillosa cazuela llena de sabores.
 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS

Masterchef España

MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (En papel)
VV.AA., ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas. Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.

 
Jardins Blanc y Rosé, los dos nuevos vinos de Castillo Perelada

La bodega ampurdanesa lanza dos nuevos vinos jóvenes, Jardins Blanc y Jardins Rosé, inspirados en los aromas de los amplios jardines que rodean el Castillo de Peralada.

En la mitad del siglo XIX, el paisajista parisino François Duvillers (1807-1881), uno de los más prestigiosos de su época, recibe del Conde de Peralada el encargo de diseñar los jardines de su castillo. Duvillers decide combinar la típica estructura geométrica de Versalles o Chantilly con una más sinuosa, inspirada en los jardines ingleses, y plantar 158 especies, tanto autóctonas como exóticas.

Los vinos Jardins presentan una complejidad de matices florales con la que pretenden ilustrar aromáticamente la esencia de la obra que Duvillers realizó en el Castillo de Peralada.

Igual que los jardines, combinan variedades autóctonas y variedades internacionales: Macabeu y Sauvignon Blanc en el caso del Jardins Blanc, Garnatxa y Merlot en el caso del Jardins Rosé.

Los jardines del Castillo de Peralada, abiertos al público desde el año 2011, tienen una superficie de 33.800 metros cuadrados divididos en 63 zonas diferenciadas.

A lo largo de los últimos años han albergado un proyecto de reintroducción de la cigüeña blanca en el Empordà y cada verano son escenario de un festival internacional de música que ha llevado a Peralada a algunos de los artistas más icónicos de nuestro tiempo.
 

Jardins Blanc 2012

Denominación de Origen: Empordà.
Variedades: Macabeu (55%), Sauvignon Blanc (45%).
Elaboración: Vinificación del mosto flor a 15ºC.
Crianza: Vino joven.
Graduación: 12,5%.

Nota de cata: Color amarillo pálido y brillante. Aroma intenso de fruta fresca, finas notas tropicales con un fondo floral. En boca es complejo, envolvente y muy fresco. Es un vino equilibrado, persistente y con un final largo y amable.


Jardins Rosé 2012

Denominación de Origen: Empordà.
Variedades: Garnatxa (62%), Merlot (38%).
Elaboración: Vinificación del mosto flor a 15ºC.
Crianza: Vino joven.
Graduación: 13,5%
Tipo de botella: Borgogne, 75 cl.

Nota de cata: Color rosa frambuesa brillante. Aroma de frutos rojos y finas notas herbáceas. En boca es redondo, fresco, envolvente, con un final de boca muy largo y agradable.
 

www.castellperalada.com  www.facebook.com/CastellPeralada  twitter.com/c_perelada


 
43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

IBERIA INICIA SUS RUTAS DE VERANO A DUBROVNIK, ZAGREB Y ATENAS

En Croacia, se podrán combinar los vuelos a Zagreb y Dubrovnik, lo que facilita los recorridos por el país.

Iberia ofrece también este verano vuelos directos a Atenas, coincidiendo con los meses de mayor demanda a este destino.

Además, en código compartido con Iberia Express, en los meses de verano también se ofrecen vuelos a Riga, Atenas y San Petersburgo.

Madrid, 4 de junio de 2013

El 10 de junio Iberia comienza a operar sus rutas de verano; primero lanzará sus vuelos a Dubrovnik y Zagreb en Croacia y, en el mes de julio, los vuelos con Atenas.

Desde el 10 de junio y hasta el 30 de septiembre, Iberia ofrece sus vuelos directos con Dubrovnik. En junio y septiembre, la compañía ha programado tres frecuencias semanales con salida desde Madrid los lunes, sábados y domingos, y operados por su avión más grande del corto y medio radio: los Airbus A321. En julio y agosto, Iberia amplía los vuelos a 4 vuelos por sentido, con una frecuencia adicional los domingos.

Los vuelos de Iberia a Zagreb comienzan el 15 de junio. Son otras dos frecuencias más a la semana, programados para los sábados y domingos hasta el 15 de septiembre. Los horarios, frecuencias y tarifas de los vuelos de Iberia a Dubrovnik y Zagreb permiten combinar ambos destinos croatas en un mismo billete para recorrer el país en una semana.

Este verano, Iberia ofrece vuelos a Atenas, aprovechando el incremento de tráfico en esta ruta durante los meses de julio, agosto y septiembre. En julio, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales con la capital griega, cuatro frecuencias en agosto, y tres en julio para ajustar su oferta a la demanda de cada mes. Además, en código compartido Iberia Express, en los meses de verano también se ofrecen vuelos a Riga, Atenas y San Petersburgo.

 


Hotel y Aptos. Bahía Sur - San Fernando (Cádiz)

Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013 - Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años

Hotel y Apartamentos
Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.
Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.
 
Vacaciones en Languedoc-Rousellón, un destino Sur de France

En Languedoc-Rosellón, se puede disfrutar del sol y también dejarse seducir por los numerosos eventos y festivales durante el verano. Con más de mil espectáculos, tanto gratuitos como de pago, el Languedoc-Roussillon les propone un verano bajo el signo de la fiesta y de la convivialidad.

Festivales de danza y de teatro, espectáculos de calle, pirotecnia, fiestas medievales, de conciertos por toda la región... Antes de las vacaciones de verano, disfrutar de este mes de junio para ofrecer unas estancias en Languedoc-Rosellón, Sur de Francia. 

Eventos


Montpellier Danse del 22 de junio al 6 de julio

Cátaros - La Cruzada hasta el 17 de junio en Carcasona

Festival de Maguelone  >Del 4 al 13 de junio  Villeneuve les Maguelone

Printemps des Comédiens  >Del 4 au 30 de junio  Montpellier

Ida y Vuelta >Del 6 al 9 de junio Perpignan

Fééries du Pont > 7, 8, 14 y 15 de junio Pont du Gard

Uzès Danse >Del 14 al 19 de junio Uzès

Molière dans tous ses éclats >Del 14 al 23 de junio Pézenas

Festival de Carcassonne >A partir del 19 de junio Carcasona

Fiesta de la Transumancia >El 15 de junio L'Espérou

Gleizes-Metzinger >Del 22 de junio al 3 de noviembre Lodève

Bienal Europea de Arte Contemporáneo  >Del 23 del junio al 13 de julio Nimes

Total Festum >Junio
Conciertos, balètis, sardanas, hogueras de San Juan, arte callejero, deportes tradicionales, eventos vitícolas y gastronómicos, banquetes, conferencias, exposiciones, etc. En toda la región.

Eventos Sur de Francia

 

Las Lágrimas de San Lorenzo y la oscuridad perfecta en Gran Bretaña

Se invita a los astrónomos en ciernes, a los niños curiosos y a las parejas románticas a navegar por las estrellas y a descubrir un cielo libre de contaminación lumínica en los parques nacionales más hermosos de Gran Bretaña. El 12 de agosto está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para sacar el telescopio y un mapa celeste. Sigue la guía de VisitBritain para descubrir la oscuridad en Gran Bretaña.

Los Brecon Beacons, Gales
Los Brecon Beacons, recientemente nombrados Reserva Internacional de Cielo Oscuro, son un mirador para observar la Vía Láctea, las principales constelaciones e incluso las lluvias de meteoritos. Existen docenas de lugares de fácil acceso para disfrutar del cielo nocturno desde allí, entre los que se incluyen el evocador Priorato de Llanthony junto al Offa’s Dyke Path (que discurre junto a la frontera entre Inglaterra y Gales) y la Sugar Loaf Mountain, que se encuentra cerca del precioso pueblo con mercado de Abergavenny, en la parte oriental del parque nacional. Durante el día, el parque es un paraíso de valles verdes, de imponentes cadenas montañosas y de cataratas secretas, y los más activos puede elegir entre montar a caballo, montar en kayak, escalar, pasear, navegar y hacer windsurf antes de instalarse en algún lugar para observar las estrellas.

Hay trenes desde Londres hasta Abergavenny, al este del parque, y hasta Merthyr Tydfil, al sur. Los Brecon Beacons se encuentran aproximadamente a una hora en coche de Cardiff. Hay un “Beacons Bus” que lleva a los visitantes por el parque.

Galloway Forest Park, Escocia
Escocia alberga algunos de los cielos más oscuros de Europa y es un lugar fantástico para pasar una noche tranquila observando estrellas. El Galloway Forest Park, situado en el centro de Galloway (en el sur de Escocia, y a menos de dos horas en coche desde Glasgow) y que abarca 777 kilómetros cuadrados, fue el primer Parque Internacional de Cielo Oscuro de Reino Unido. En una noche clara en cualquier ciudad, verás 200 estrellas; aquí verás unas 7.000, incluida la galaxia de Andrómeda, que está a 2,5 millones de años luz de distancia. Con unos prismáticos, puedes ver incluso la galaxia de Whirlpool, que está a más de 20 millones de años luz de distancia. La guía de VisitScotland del parque ofrece consejos para disfrutar al máximo del parque por la noche, y destaca otras cosas que hay que ver y hacer en la región de Dumfries & Galloway, como visitar la Ciudad del Libro de Escocia, Wigtown; la caminata del Red Squirrel Walk en la Balbeattie Forest; y atracciones históricas como el castillo de Drumlanrig y su magnífica sección de jardines. www.forestry.gov.uk/darkskygalloway

Reserva Internacional de Cielo Oscuro de Exmoor, Inglaterra
Situado en el escarpado interior y en la impresionante costa que inspiraron a Coleridge y a Wordsworth, el Parque Nacional de Exmoor alberga uno de los cielos más oscuros del país, por lo que es un lugar fantástico para observar las estrellas. En una noche clara se pueden observar muchos fenómenos astronómicos interesantes sin la ayuda de aparatos ópticos, y se pueden ver todavía más a través de un telescopio. Puedes incluso realizar un “Safari de Cielos Oscuros” para descubrir los secretos de los cielos, en el que te facilitarán un mapa celeste, una brújula y abundante bebida caliente en el recorrido de tres horas. Exmoor se encuentra en el suroeste de Inglaterra, cerca de Devon y Somerset. Está a menos de una hora en coche de la ciudad de Exeter, o también puedes hacer el viaje desde Bristol en 1,5 horas. www.exmoordarkskies.com

Observatorio de Kielder, Northumberland, Inglaterra
El bosque de Kielder Forest es oficialmente el lugar más oscuro de Inglaterra, con sus más de 647 kilómetros cuadrados de belleza arbolada allí donde Northumberland linda con Escocia. Tiene su propio observatorio puntero revestido de madera en las laderas de Black Fell, por encima de Kielder Water. El impactante observatorio es el proyecto artístico y arquitectónico más reciente de Kielder, y se ha desarrollado para proporcionar una base permanente a los astrónomos aficionados. El observatorio celebra actos de forma habitual para adultos y para niños, con charlas entretenidas de expertos de la zona en las que incluso puedes aprender a hacer fotos increíbles de objetos lejanos en el universo. Kielder se encuentra a 90 minutos en coche de Newcastle, en el noreste de Inglaterra.

Royal Observatory, Greenwich, Londres
El Royal Observatory, en Greenwich, alberga el telescopio más grande de Gran Bretaña, y es el lugar ideal para explorar la fascinante historia de las estrellas, desde la más pequeña, la enana roja, a la más grande, el gigante azul. El Planetarium, al que el observatorio llama “el autobús turístico del universo”, lleva a los visitantes por el cielo nocturno en un viaje para descubrirlo, en el que se muestran el centro del sol, galaxias lejanas y el nacimiento de una estrella usando imágenes reales de naves espaciales y telescopios e imágenes avanzadas generadas por ordenador. El observatorio también alberga la Hora del Meridiano de Greenwich, el Primer Meridiano del mundo, lo que lo convierte en el punto de partida oficial de cada nuevo día.

El National Trust, la organización que se ocupa de las extraordinarias propiedades históricas en toda Gran Bretaña, tiene una guía de paseos nocturnos para observar los cielos oscuros en algunas de sus propiedades, entre las que se incluye Stonehenge. Léelas y descárgate guías de paseos aquí www.nationaltrust.org.uk/article-1356401373154.

Más información www.visitbritain.es

Brecon Beacons Dark Sky images by Michael Sinclair.
 

 
Descubre el Nueva York de 1939 en un vídeo en color (VÍDEO)


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html