Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El Almanaque Nº 4994 Viernes 21 de Junio de 2013 - EL DIA DE VENUS. Diosa del Amor y los amantes.

La violencia contra las mujeres alcanza proporciones epidémicas, según la OMS

Este problema afecta a un tercio de las mujeres del mundo. A pesar de los obstáculos, el 7,2% de las mujeres en el mundo denunciaron haber padecido violencia machista por hombres que no son sus parejas.



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

 Siguenos en      

GIF PC 728x90

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

TRACCIÓN DELANTERA

En la química tenemos muchas de las explicaciones del atractivo sexual, pero no todas. Queda un importante reducto sumido en el misterio. Sabremos de glándulas y hormonas, pero no es fácil que lleguemos a explicarnos cuáles son los mecanismos que mueven conductas evidentemente sexuales unas, puesto que van orientadas a producir la atracción del miembro del sexo opuesto; y de origen y desenlace sexual otras, aunque no tengan tal apariencia, puesto que están orientadas a la reproducción y son hormonas sexuales las responsables de ponerlas en movimiento. 

Nos es fácil entender, aun siendo complicado, que la naturaleza haya sido tan sofisticada con el pavo real sólo para que éste pueda mostrarse atractivo a su hembra. Encontramos explicaciones razonables a las variadas formas de cortejos amorosos en el inmenso mar de las especies. Nos resulta muy llamativo, porque seguimos patrones de conducta muy afines, que entre las exhibiciones que han de hacer las aves para atraerse la voluntad de la pareja, estén las habilidades en la construcción del nido, en la elección del lugar y de los materiales, y la habilidad en encontrar y aportar comida; todo ello, por supuesto, con anterioridad al apareamiento y como condición sine qua non para el mismo.

Todo esto nos suena como muy familiar: los mal pensados le llaman a esto casarse por el interés. Pero escapan a nuestra comprensión las misteriosas llamadas que deben recibir las anguilas que viven en los ríos del occidente de Europa, por citar uno de los casos más singulares. Estos peces, al alcanzar la madurez reproductora emprenden una larga travesía en la que acabarán la vida. Atraviesan el Atlántico (¡miles de kilómetros!) hasta cerca de las islas Bermudas. Y allí mueren tras el desove y la fecundación.

Las larvas que nacen, emprenden el viaje hacia los ríos de Europa, en el que emplean dos años. En seis años más llegan a su pleno desarrollo, en el que las gónadas les empujan hacia el Atlántico, en un viaje de eterno retorno de la especie, en el que los individuos emprenden la ida en estado larvario, y la vuelta siendo ya adultos. No podemos sino admirar estas maravillas de la naturaleza.

Quizá no lleguemos nunca a conocer las razones de la conducta de las anguilas, como tampoco es fácil que lleguemos nunca a explicarnos con seguridad la razón de ser de la que en el título llamo "tracción delantera", que es esa fascinación del hombre (ciertamente no en todas las culturas) por los pechos femeninos. La "tracción trasera" se explica sola. Al fin y al cabo se trata de la zona erógena por excelencia: ahí están los órganos sexuales y es obvio que la naturaleza haya hecho por enmarcarlos lo más dignamente posible, atrayendo hacia ellos la vista y el tacto con fuerza difícil de resistir, sobre todo bajo el imperativo de las hormonas.

Pero la tracción delantera queda en el misterio. La naturaleza, al dotar de mamas a las hembras de los mamíferos no tuvo en cuenta la atracción del macho, sino la alimentación de las crías. Y fue en esa función donde centró la gratificación placentera para los pechos. Queda como hipótesis razonable, que el instinto de conservación haya empujado al macho humano tras la hembra más capaz de garantizar la supervivencia de las crías, de manera que fuese la mejor dotada para esa función la que mayor atracción ejerciese en el macho, de manera que éste acabase convirtiendo los pechos en una fijación erótica, tanto más reforzada cuanto mayor ha sido su inactividad biológica.

EL ALMANAQUE se centra hoy en el atractivo.

ATRACTIVO

Transcribo del María Moliner: "atractivo, -a (aplicado a personas, a su aspecto físico, trato, etc.) 1. Tal que despierta simpatía o afecto y hace buscar su trato a otros. 2. (n., en masc.; "Ejercer, Poseer, Tener"). "Encanto". Belleza u otra cualidad o conjunto de cualidades por las que alguien atrae la simpatía, el amor o el afecto de otros, o hace deseable su trato, o una cosa resulta agradable." Bajo atraer, destaco: "provocar una cosa o una persona en alguien afecto, cariño o deseo de trato, proximidad o posesión. Hacer una persona o una cosa que se dirijan a ella las miradas, la atención, etc. de los demás o de alguien determinado." Y finalmente de atracción destaco: "Fenómeno de atraerse los cuerpos entre sí" (se refiere obviamente al magnetismo). Es el Diccionario de uso del español. En efecto, por ahí van los usos.

En cuanto al atractivo sexual se lleva muchísimo su nombre inglés: sex appeal (pronunciado "sexapíl"), que definen los ingleses como la cualidad de atraer a miembros del sexo opuesto. En una de sus varias acepciones, appeal se traduce bien por "atractivo" y sus sinónimos. Y para cerrar el círculo es de destacar el acierto del nombre de las "atracciones", que cada vez más se concentran en parques temáticos ad hoc; ejercen en efecto un atractivo irresistible especialmente en los niños.

En cuanto a su origen hay que observar que nos sitúa ante nuestra diferencia entre "llevar" (de aquí para allá; en origen era de abajo arriba, levare) y "traer" (de allá hacia acá; de la familia de trahere son tractor y tracción, que son fuerzas de arrastre, es decir hacia uno mismo, yendo uno delante; en dirección contraria, yendo uno detrás de aquello que mueve, son fuerzas de empuje). Es, pues, el verbo traho, trahere, tractum, con los significados de traer hacia sí, arrastrar, llevar arrastrando, el que marca el significado del atractivo y de la atracción. Trahimur omnes studio laudis, dice Cicerón: todos somos arrastrados por el afán de la alabanza. Trahit sua quemque voluptas, a cada uno le atrae su propio deseo de placer, dice Virgilio. Trahere in se crimen era atraer hacia sí la acusación.

En todas las acepciones de este verbo, que son muchas, subyace la idea de arrastrar, de tirar de las cosas. La sustantivación tractio, tractionis es la acción de atraer con fuerza, de tirar, de arrastrar también el tiro, el arrastre; el prefijo ad (por atracción de la t que sigue, at) tanto en el verbo (attrahere) como en el nombre (attractio) tan sólo explicita y refuerza el significado de la forma simple: atraer hacia sí, acción de tirar hacia sí. La forma adjetiva attractivus, a, um, significa que tiene la propiedad de atraer, que atrae, atractivo, atrayente.

Las palabras que usa nuestra lengua para designar la atracción sexual están en línea con su propio valor intrínseco y con la realidad que denominan. En razón de su origen latino es evidente que en ellas se contiene la fuerza de arrastre, perfectamente ejemplificada en el refrán "Tiran más dos tetas que dos carretas"; pero el uso exquisito que de estas palabras se ha hecho, las ha convertido en las expresiones más nobles y humanizadas de algo para lo que nuestra lengua tiene una amplia variedad de recursos, que reservamos para cuando nos interesa resaltar el aspecto más animal y primario de la relación entre hombre y mujer.

Mariano Arnal


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1791 Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado. 
1791 Nace el pintor Théodore Gericault. 
1813 La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española. 
1824 Gran Bretaña: autorizados los sindicatos y reconocido el derecho de huelga. 
1905 Nace Jean-Paul Sartre. 
1905 Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura. 
1908 Muere el compositor Nikolai Rimski-Korsakov. 
1946 Nace el microsurco para la grabación y la impresión de discos. 
1969 Desaparece la actriz Judy Garland. 
1982 La princesa Diana da a luz a su primer hijo William Arthur Philip Louis. 
1985 Identificados en Embu (Brasil) los restos de Josef Mengele, antiguo médico de los nazis. 
1986 Al menos 200 personas mueren sepultadas bajo un alud de tierra en Putumayo (Ecuador) 
1990 Irán: un terremoto causa 25.000 muertos. 
1993 El Estado español adquiere la colección Thyssen de pintura por 350 millones de dólares. 
1998 El conservador Andrés Pastrana vence al liberal Horacio Serpa en elecciones colombianas 
2000 La NASA encuentra indicios de agua en Marte. 
2002 La Organización Mundial de la Salud declara erradicada en Europa la enfermedad de la polio. 
2002: la Organización Mundial de la Salud declara a Europa zona libre de poliomielitis.
2004: SpaceShipOne se convierte en el primer cohete espacial de origen privado.
2006: se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra.

Today in History for June 21st


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Luis Gonzaga jesuita, confesor; Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio y Raúl (Radulfo) obispos; Rufino, Marcia, Ciríaco, Apolinar, Albano, Tecla y Basilisco mártires; Demetria virgen; Leutfrido abad.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

LUIS
 

De origen germánico, tiene varias etimologías, como todos los grandes nombres, y múltiples formas. Ludovico fue la latinización del nombre, de cuya procedencia germana hay varias hipótesis. En el supuesto probable de que estuviese formado por Hluo (guerrero) y dowic (famoso, renombrado), el significado original de Luis sería "Guerrero famoso". En el caso de que la forma original del nombre fuese Hluot vig o Hlogvig,significaría "baluarte del pueblo". Como todos los nombres de su categoría ha formado el femenino Luisa, con las variantes de Eloísa, Liuva, Alvisa, y una gran variedad de formas en masculino: Clodoveo, Clovis, Clodovico, Ludovico, Aloit, Alós Eloy, Lajos...Desde la entrada de los germanos en lo que fue el imperio romano, este nombre se ha extendido abundantemente por toda la geografía cristiana.

 

San Luis (Lluis IX, rey de Francia), hijo de Luis VIII el León, nació en 1214. Durante su minoría de edad ejerció la regencia su madre, Blanca de Castilla; era la primera mujer que gobernaba en Francia y la dejó seguir gobernando su hijo hasta 1242. La experiencia acumulada junto a su madre le sirvió para gobernar con prudencia y sabiduría. En el interior suprimió la revuelta de los barones del Midí y del Oeste, tras lo cual Francia quedó pacificada. Controló a los bailíos y senescales, impuso su moneda en todo el reino, transformó la corte feudal en un órgano de gobierno, dando lugar al nacimiento del parlamento y del tribunal de cuentas; llevó en general con tanto acierto la administración y el ejercicio del poder, que elevó la monarquía a las más altas cotas de prestigio. En el exterior evitó las guerras. Repelió a Enrique III de Inglaterra, que había ido a apoyar la revuelta de los Barones de Poitou. Firmó un tratado con Jaime I el Conquistador, evitó intervenir en las luchas entre los Estados pontificios y Federico II. Dirigió con entusiasmo la séptima cruzada. En 1267 organizó la octava cruzada, en la que murió (1270) víctima de la peste igual que buena parte de su ejército. Con Luis IX alcanzó la monarquía de los Capetos un éxito incomparable.

 

Los Luises celebran su onomástica generalmente el 25 de agosto (san Luis rey de Francia) o el 21 de junio, fiesta de san Luis Gonzaga. Tienen también la opción de celebrarla por San Luis de Toulouse o de Anjou (19 de agosto), San Luis Alemán (17 de septiembre), san Luis Beltrán (9 de octubre), o san Luis María Grignion de Montfort (28 de abril) y así hasta una veintena de santos.
 

Los reyes tuvieron una gran predilección por este nombre. Se cuentan por decenas los que en Europa lo llevaron y dieron su nombre a los luises, moneda de oro muy apreciada. Así se llamaron cuatro emperadores (Luis I el Piadoso, llamado también Ludovico Pío; Luis II, emperador de Occidente; Luis III el Ciego y Luis IV de Baviera). En Francia hasta Luis XVIII llegó la lista de los Luises, destacando entre ellos además de San Luis (Luis IX), Luis XIV el Grande, "El Rey Sol", a quien debe el nombre el estado de Luisiana, de los EE.UU. de América. Un nombre, el de Luis, que respira grandeza y nobleza por todos sus costados. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

20 de junio Día Mundial de los Refugiados

El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 55/76 tomó nota de que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, y de que la Organización de la Unidad Africana (OUA) había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se observa el 20 de junio. Por consiguiente, decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados. [Nota: En julio del 2002, la Organización de la Unidad Africana (OUA) fue reemplazada por la Unión Africana (UA).]

Día mundial del refugiado 

Al menos 40 millones de personas en todo el mundo han sido desplazadas por guerras y persecuciones

Elena Anaya y Fernando León recorren los campos de refugiados de ACNUR 

En una misión de una semana de duración, Elena Anaya y el prestigioso director y guionista Fernando León de Aranoa, quien ha documentado el viaje de la actriz y la vida en los campos, han podido recabar información sobre la operación de asistencia humanitaria que la Agencia de la ONU para los Refugiados lleva a cabo junto con sus socios colaboradores en dos regiones remotas de Etiopía, que meses atrás eran testigo de la llegada diaria de miles de refugiados que huían de la guerra, la violencia y la inseguridad alimentaria en sus países.

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
   

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 

Lámpara de jardín Tuby Light

La lámpara Tuby Light de New Garden es una elegante forma de iluminar y decorar espacios de exterior, principalmente, aunque la firma también ofrece el producto para espacios interiores. Fabricada en polietileno de alta resistencia en color blanco, se puede elegir entre diferentes medidas. Ideal para casas particulares y hostelería.

La lámpara Tuby Light está fabricada con polietileno, material muy resistente, irrompible, de color inalterable a rayos ultravioleta y soporta las heladas. Por eso, es ideal para el jardín. Se puede elegir entre tres medidas, 38 cm., 70 cm. y 140 cm de alto (en la medida de 140 cm. se incluye en el pack chapas de sujeción al suelo). Además de tres acabados:



 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Los solsticios
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio. 
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios


 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Waze. Recién adquirida por Google, es la aplicación de conducción más famosa y con más éxito de todos los sistemas operativos para móviles. Tiene 40 millones de usuarios e informa del estado del tráfico desde Israel a España, pasando por Inglaterra o Estados Unidos. Es gratuita.

   

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Informe:Reclamar la nota de Selectividad
Se puede solicitar la revisión de los resultados mediante dos vías: la segunda corrección o la reclamación ante la Comisión Organizadora >>

Consulta las notas de acceso a la Universidad 2013
Todas las notas de corte por universidades, centros y titulaciones para cursar la carrera elegida
.

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa


Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Mr. Bean---The Exam

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
 

¿Cuáles son los síntomas? 
La E.L.A. afecta a las personas de distintas maneras. Algunas comienzan con síntomas de debilidad o dificultad de coordinación en alguna de sus extremidades o con cambios en el habla o en la deglución, mientras que en otros puede debutar con la aparición de movimientos musculares anormales como espasmos, sacudidas, calambres o debilidad, o una anormal pérdida de la masa muscular o de peso corporal. La progresión de la enfermedad es normalmente irregular, es decir, asimétrica (la enfermedad progresa de modo diferente en cada parte del cuerpo). A veces, la progresión es muy lenta, desarrollándose a los largo de los años y teniendo períodos de estabilidad con un variable grado de incapacidad. En ningún momento se afectan las facultades intelectuales, ni los órganos de los sentidos (oído, vista, gusto u olfato) ni hay afectación de los esfínteres ni de la función sexual. La enfermedad cursa sin dolor aunque la presencia de calambres y la pérdida de la movilidad y función muscular acarrean cierto malestar. En cualquier caso, esta sensación suele desaparecer con la medicación específica y el ejercicio. En algunos casos, aparecen síntomas relacionados con alteraciones de la afectividad (lloros, risas inapropiadas o, en general, respuestas emocionales desproporcionadas como reacción a la afectación física). Esto en ningún caso significa que exista un auténtico problema psiquiátrico.

¿Cómo se diagnostica la E.L.A.? 
El diagnóstico es fundamentalmente clínico, es decir, no existe ninguna prueba específica que dé el diagnóstico definitivo. Después de que se haya confirmado el diagnóstico de E.L.A., se deben practicar numerosas pruebas de distinto tipo para descartar otras enfermedades que pueden simular la E.L.A. Con estos test, el estudio de la historia clínica del paciente y un detenido examen neurológico, los especialistas suelen llegar al diagnóstico definitivo. De entre las pruebas que se deben realizar para su diagnóstico, destacan una resonancia nuclear magnética, cerebral o espinal, un estudio electromiográfico de la función neuromuscular y una batería de análisis de sangre y de orina específicos. Nosotros recomendamos siempre que los pacientes tengan un segundo diagnóstico realizado por un médico con experiencia en E.L.A., con el fin de reducir el número de diagnósticos incorrectos. En muchas ocasiones, el diagnóstico definitivo puede tardar varios meses en producirse, aún después de realizar todos los test pertinentes y observar atentamente la evolución de los síntomas. 

¿Cuál es la causa de la E.L.A.? 
La causa de la E.L.A. es desconocida. En cualquier caso, es un hecho que el conocimiento que se tiene del funcionamiento del sistema nervioso es cada vez mayor, y aumenta cada año, gracias a la utilización de herramientas más sofisticadas en el ámbito de la biología molecular, ingeniería genética y bioquímica. Todo esto nos hace albergar mayores esperanzas a la hora de pensar en un pronto descubrimiento de su etiología.
En la mayoría de los casos de ELA, no existe antecedente de la enfermedad en los miembros conocidos de la familia del enfermo (abuelos, padres o hermanos). Este tipo de dolencia se denomina "ELA esporádica", porque la enfermedad aparece sin razón aparente. En el 10% de los casos, un antecedente familiar de la enfermedad indica que la ELA es heredada. Este tipo de dolencia se llama "ELA familiar". 

¿Existe algún tratamiento? 
Por ahora no existe ningún tratamiento probado contra la E.L.A. Sin embargo, el reciente descubrimiento de determinados factores de crecimiento neuronal y de agentes bloqueantes del glutamato, se han mostrado prometedores en la detención de la progresión de la enfermedad, aunque no existe aún ningún fármaco que la cure. Sí existen fármacos para combatir el conjunto de síntomas que acompaña a la enfermedad, como son los calambres, la espasticidad, las alteraciones en el sueño o los problemas de salivación. Existen numerosas estrategias muy eficaces para cuando aparecen las alteraciones respiratorias o cuando surgen problemas relacionados con las secreciones. Los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas, son los profesionales encargados de asegurar la independencia funcional a través del ejercicio y la utilización de los equipos técnicos oportunos. 

¿Quiénes padecen la ELA? 

La E.L.A. afecta principalmente a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos descritos en pacientes más jóvenes. No se trata de una enfermedad contagiosa. La proporción entre hombres y mujeres es aproximadamente 1,3 a favor de los varones. En España se estima que cada año se diagnostican casi unos 900 casos nuevos de E.L.A. (2 a 3 nuevos casos por día) y que el número total de personas que viven con E.L.A. ronda las 4.000, aunque estas cifras pueden variar. 
La incidencia de esta enfermedad en la población española es de 2/100.000 y la prevalencia es de 1/10.000 (esto significa que unos 40.000 españoles vivos desarrollarán la E.L.A. durante su vida). La E.L.A. es una enfermedad tan frecuente como la Esclerosis Múltiple y más que la distrofia muscular.

http://www.adelaweb.com/

 

 

Nueva investigación

Los pacientes con gota grave tienen mayor riesgo de mortalidad de origen cardiovascular

Una investigación realizada en el Instituto de Investigación BioCruces de Osakidetza ha podido evidenciar, por primera vez,que los pacientes con gota grave tienen un riesgo de mortalidad de origen cardiovascular, cinco veces mayor que el de la media de la población general

 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2 - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Huyendo del blanco y negro



La marca italiana The Glow Brand lanza una colección limitada de zapatos en colores eléctricos pero guardando la comodidad.


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

 

EL ULTIMO PASAJERO (EN PAPEL)
MANEL LOUREIRO , PLANETA, 2013

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Unas medias peludas causan furor en China



El producto, que ha corrido por las redes sociales en el país asiático, tendría un efecto "antipervertidos"

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Cosas que haría una mujer si despertara con pene

10. Ser ascendida mas rápido en su trabajo.
9. Conseguir una mamada.
8. Ver porque es tan fascinante \"pegarle a la carne\".
7. Hacer pipí de pie y poder hablar al mismo tiempo con alguien al lado.
6. Averiguar por qué no pueden atinarle al escusado constantemente.
5. Sentir lo que es estar al otro lado de un orgasmo.
4. Tocarse y rascarse en público sin importar que tan impropio se pueda ver.
3. Brincar de arriba a abajo, completamente desnuda con una erección para ver si se siente tan chistoso como se ve.
2. Entender la razón científica de lo que ocurre entre los ojos de un hombre y una regla situada al lado de su miembro en erección que causa que sea menos de 2 centímetros lo que lo separa del fin de la regla.

Y la primera cosa que una mujer haría si tuviera un pene seria...

1. Repetir la número 9. 
 
Cosas que haría un hombre si despertara con vagina

10. Ir a comprar inmediatamente zanahorias y pepinos.
9. Estarse viendo con un espejo de mano por hora y media.
8. Ver si finalmente pueden hacer \"splits\".
7. Ver si es posible lanzar una bola de ping pong a 40 metros de distancia.
6. Cruzar las piernas sin reacomodarse la pistola.
5. Ligarse a alguien en menos de 10 minutos... justo antes de cerrar el bar.
4. Tener orgasmos múltiples uno después del otro sin tener que dormir antes.
3. Ir al ginecólogo a examinarse y pedir que lo graben en vídeo.
2. Sentarse en la orilla de la cama y pedir senos también...

Y la primera cosa que un hombre haría si tuviera vagina seria...

1. Finalmente encontrar el maldito punto G.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

NOCHES BRUJAS' EN EL CORRAL DE LA" MORERÍA

Noches Brujas presenta a Kiko Peña

Miguel Poveda edita el primer disco del joven cantaor

20.junio.2013 - Con el comienzo del verano, y dentro de la programación del anual Festival Flamenco Corral de la Morería de cada mes de junio, en el marco del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca, han regresado las Noches Brujas, arte a partir de la medianoche del sábado al domingo.

En este año 2013, recuerdan cómo este tablao fue el primer escenario relevante en Madrid para algunos de los principales artistas de la historia del flamenco. Así sucedió durante décadas con La Paquera de Jerez, Antonio Gades, los hermanos Mairena, y Fosforito, entre otros muchos.
De esta manera, realizan los conciertos de presentación de los primeros discos de dos artistas muy diferentes entre sí, ambos serán referencia imprescindible en el futuro. El pasado sábado 15 de junio fue momento de Papeles Íntimos de Pedro Cintas, el artista extremeño que hereda de Antonio Mairena una responsabilidad, la de proyectar en el tiempo el legado de sus cantes inéditos hasta el momento.

En la noche de este próximo sábado 22, el joven Kiko Peña presenta Mis Primeros Cantes, apadrinado por Miguel Poveda con su sello discográfico Carta Blanca.

Clausuran la programación tanto del ciclo Noches Brujas como del IV Festival Flamenco Corral de la Morería, el sábado 29 con un mito del baile flamenco, Carrete de Málaga, artista imprescindible para el que sobran las palabras.

Mis Primeros Cantes primer disco de Kiko Peña apadrinado por Miguel Poveda

Kiko Peña nace en Écija (Sevilla) el 12 de septiembre de 1995, hijo del torero y cantaor Paco Peña y de Esperanza León, del trío Son de Sol. Sus inicios fueron en la Peña Flamenca David Serrano de Écija, con un recital el 6 de marzo de 2009 junto al guitarrista Antonio García, conquistando a los asistentes por seguiriyas, cantiñas y taranto, siendo clasificado para la semifinal del X Concurso de Jóvenes de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla en la Peña de Tomares, donde siguió ganando notoriedad gracias a nuevos cantes por tonás, fandangos y bulerías. Después de participal en el Festival de Marinaleda y en Jerez de la Frontera, actúa en el XXII Festival de la Campiña, la XX Noche Flamenca Pedro de la Timotea, el X Festival Flamenco Joven de Andalucía y la clausura de los XXIII Jueves Flamencos de Cádiz, donde comparte escenario con Miguel Poveda, quien produce el primer disco de Kiko Peña, llevándole también de telonero en sus conciertos en ciudades como Badalona y Alcorcón.

Con 15 años de edad, Kiko Peña graba su primer disco, Mis Primeros Cantes, editado por Carta Blanca, el sello discográfico creado por Miguel Poveda, trabajo discográfico que se presenta en Madrid en concierto en Corral de la Morería. Con producción de José Quevedo ‘Bolita’, Mis Primeros Cantes es un proyecto de cante flamenco esencial, que se abre con el toque póstumo del maestro Moraíto Chico para acompañar a Kiko por bulerías. Continúa con un taranto breve al mismo tiempo que espectacular, acompañado por Bolita, quien es autor de la letra de las cantiñas que acompaña Jesús Guerrero a continuación. Por seguiriya con la sonanta de Manuel Parrilla, romance rematado por alboreá junto a Diego del Morao, y fandangos con la guitarra de Antonio García, antes de finalizar por martinete y soleá. En definitiva, un trabajo discográfico de primer nivel para comenzar un futuro muy prometedor

Miguel Poveda presenta a Kiko Peña en el programa "El sol, la sal, el son" -


 
Festival de Teatro Clásico de Mérida 2013

Un año más, del 5 de julio al 25 de agosto, los textos clásicos resucitarán sobre la milenaria arena del Teatro Romano para recordar un pasado clásico y teatral que en verano se hace más presente que nunca en toda la ciudad extremeña.

Siete montajes heterogéneos, pensados para todos los públicos y protagonizados o dirigidos por algunos de los nombres más prestigiosos de la escena española (Antonio Najarro, Carmen Machi, Concha Velasco, José Carlos Plaza, José María Pou, Juan Mayorga, Mario Gas, Nathalie Poza, Paco Azorín, Rafael Álvarez El Brujo, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa y otros aún por determinar) convertirán Mérida un verano más en el epicentro mundial del teatro clásico grecolatino.


Medea - 59º Festival de Mérida
Local: Teatro Romano de Mérida
Fechas: 05/jul al 07/jul
Destino: Mérida
Categoría: Festivales
Formato/s: Danza, Teatro
El Ballet Nacional de España y La Orquesta de Extremadura unen sus talentos sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida para presentar una exquisita adaptación de la clásica tragedia de Eurípides: Medea.


Fuegos - 59 Festival de Mérida

Local: Teatro Romano de Mérida
Fechas: 10/jul al 14/jul
Destino: Mérida
Categoría: Teatro
Carmen machi, Nathalie Poza, Cayetana Guillén Cuervo y Ana Torrent llevan a escena el clásico Fuegos de Marguerite Yourcenar. Una colección de monólogos inspirados en grandes mitos griegos.


 

EL GREC 2013 ARRANCA CON UNA SEMANA CARGADA DE ESTRENOS

El Grec 2013 calienta motores y se dispone a abrir un mes cargado de espectáculos de teatro, danza, circo y música. La Apertura será el día 30 de junio, con una fiesta popular en la avenida de Maria Cristina donde tocarán Els Catarres y los Lax’n’Busto y donde  habrá, también, una acción de Comediants. Al día siguiente, el espectáculo “Opus”, de la compañía australiana Circa, inaugurará oficialmente el festival en el Teatre Grec.

 

“Opus” será, el primer espectáculo de circo del festival, pero en la primera semana el Grec acogerá también una lluvia de estrenos de teatro, danza, música y teatro familiar. Los días 6 y 7, también en el Teatre Grec, Mudit Grau, Ramón Giménez y los suyos explorarán el mundo de los sentimientos mediante la danza y a ritmo de hip hop, flamenco y otros sonidos en “L’ADN de la alma”. Y el día 6 se organiza el primer itinerario “Cal·ligrames en moviment”, en el que La Caldera recorre varios espacios de la ciudad consagrados a las artes del movimiento.

 

Además, dentro de la programación musical, el día 3, en el Teatre Grec, podremos escuchar “Mos tornam a trobar”, el concierto con el que el mítico grupo de pop-rock catalán Ja t’ho diré vuelve esporádicamente al escenario.
 

Pero es el teatro el género que reúne el mayor número de estrenos en la primera semana del festival. Del 2 al 13 de julio, en el Teatre Romea probaremos “El veneno del teatro”, donde veremos Daniel Freire y Miguel Ángel Solà, uno de los grandes de la escena argentina, dirigidos por Mario Gas. Del 2 al 4 de julio, el Mercat de les Flors acoge una experiencia teatral insólita a cargo de la compañía japonesa Seinendan: es “Les tres germanes, versió androide”, donde podréis ver un robot interpretando a Chéjov.

 

En el Poliorama (del 2 al 31 de julio), Paco Mir dirige “La banqueta”, una comedia inteligente en horario “golfo” con dos músicos como protagonistas. Y en el mismo teatro (del 3 al 28 de julio) seguiremos riendo con “Tots fem comèdia”, una pieza creada y dirigida por Joaquim Oristrell que une cine y teatro.

 

Ingmar Bergman llegará del 3 al 28 de julio a Sala Muntaner de la mano de Magda Puyo, que dirige “Alma i Elisabeth”, un montaje que parte de “Persona”, del cineasta sueco. Pero, en el año de su centenario, también el poeta Salvador Espriu está invitado al festival, donde “Flames a la fosca” (del 4 al 6 de julio; Mercat de les Flors), rememora su relación con el poeta mallorquín Bartomeu Rosseló-Pòrcel.

 

Otro personaje ilustre de la cultura universal, el pensador Albert Camus, pasará también por el Grec 2013, en este caso por el Teatre Lliure (del 4 al 7 de julio) con “L’accident”. Es una comedia protagonizada por el ángel de la guarda del escritor que nos introduce, con humor, en su pensamiento.

 

En la Sala Beckett, (del 4 al 28 de julio), la pieza “George Kaplan” de Frédéric Sonntag, dirigida por Toni Casares, nos mostrará cómo nos influyen las ficciones que consumimos constantemente... y cómo una gallina puede salvar el mundo. Mientras tanto, en el Refugi 307 del MUHBA (Poble-sec) empiezan de viernes a domingo (del 5 al 28 de julio) las visitas teatralizadas “Subterrànies, sobreviure entre bombes”, que reviven los bombardeos sobre la ciudad.

 

Y en el Teatre Lliure (del 5 al 7 de julio), veremos uno de los espectáculos de gran formato del Grec 2013: “Tragèdies romanes (Romeinse tragedies)”, que pone en escena tres tragedias de Shakespeare en un montaje innovador que utiliza técnicas televisivas y que invita los espectadores a pasearse por el teatro y el escenario en plena representación.

 

No olvidéis que, el 28 de junio, en los Jardins del Teatre Grec, una fiesta familiar servirá para presentar la programación del MiniGrec. Además, esta primera semana del festival y dentro del ciclo de teatro para toda la familia, ya podréis ver los espectáculos “Llepafils” (del 1 al 7 de julio; Almería Teatre), “El tresor del pirata” (del 3 al 7 de julio; La Puntual), “El somni d’una nit d’estiu” (del 4 al 21 de julio; Jove Teatre Regina), “L’amor de les tres taronges” (del 5 al 7 de julio; Teatre Tantarantana), “Contarelles” (del 6 al 21 de julio; Sala Atrium) y “Perduts a la viquipèdia” (6 y 7 de julio; Teatre Poliorama).

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Lee Hooker (22 de agosto de 19171 – 21 de junio de 2001) fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.

José Manuel Arturo Tomás Chao, más conocido como Manu Chao, es un cantautor francés de origen español, de madre vasca y padre gallego, nacido el 21 de junio de 1961 en París. Perteneció además a la banda Mano Negra.

Manu Chao - Clandestino



María Rosa Marco Poquet, nombre artístico Salomé (Barcelona, 21 de junio de 1939); cantante española afincada en Valencia, especialmente conocida por ser una de las ganadoras del Festival de Eurovisión 1969 con la canción Vivo Cantando representando a España.

Eurovision 1969 - Salomé - Vivo cantando


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

SIETE CLAVES PARA ENCONTRAR EMPLEO ESTE VERANO EN HOSTELERÍA Y TURISMO
 

Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en el sector, enumera una serie de consejos de cara a la temporada de máxima contratación

 

Los meses estivales son época propicia para el empleo en hostelería, tanto por la proliferación de terrazas veraniegas que llegan a duplicar la capacidad de comensales de muchos establecimientos, como por el incremento de afluencia de turistas internacionales a nuestro país. Esta oportunidad abre su plazo ahora y hay que saber aprovecharla. Por este motivo, Marianela Olivares, Directora de RRHH de Linkers, consultora especializada en Hostelería y Turismo, traza siete claves para ayudar a centrar y optimizar la búsqueda de empleo. 

 

1. ¡Uff…! Currículum. Cuando se piensa en elaborar el CV, nunca se tiene la consideración de que será el guión de apoyo del candidato para el momento en que dé a conocer su historia laboral. Es una herramienta que en más de una ocasión está hecha a desgana, como si se tratara de la peor tarea a realizar. Por ello, es importante realizar un currículum pensado para el puesto al que se postula e, independientemente del diseño que se elija, no deben faltar datos tan importantes como: fechas de inicio y término en cada trabajo, incluyendo mes y año; puesto, tareas desempeñadas y responsabilidades; foto limpia de gestos y posturas grotescas; contacto que incluya usuario de Skype, ya que en la actualidad muchas entrevistas son llevadas a cabo a través de esta herramienta online; y, finalmente, disponibilidad horaria y geográfica, porque de nada sirve encontrar el puesto deseado para luego tener que declinar la oferta por no ajustarse a nuestra vida.
 

2. ¿Qué me pongo? La vestimenta es tan importante y decisiva en la percepción de la famosa primera impresión como lo que más. La selección de ropa debe ser estudiada en función de la empresa y el entorno laboral al que nos vamos a dirigir. Es aconsejable evitar colores estridentes así como accesorios (cinturones, bisutería, pañuelos) que recarguen la imagen. El maquillaje debe ser discreto, acentuando los rasgos naturales y, por supuesto, evitar los perfumes de aromas fuertes. En conclusión, la percepción laboral debe ser aquella en la que el empleador pueda imaginar al candidato fácilmente con el atuendo corporativo.

 

3. La información siempre suma. Las personas resultamos más receptivas cuando alguien que se presenta muestra interés por lo que somos y hacemos. Lo mismo ocurre con las empresas, por lo que se debe conocer su política de marca, a qué tipo de cliente va dirigida, cuál es su valor distintivo frente a la competencia y al mercado, etc. Todo ello genera un vínculo cercano y persuasivo frente al responsable de selección. Por ello, es aconsejable investigar e informarse de la empresa: visitar su página web, buscar opiniones en redes sociales, visitar previamente el establecimiento, evaluar sus características… Y lo más importante de todo, generar una opinión sobre todo ello que despierte interés.

 

4. Ser puntual no se dice, se demuestra. La puntualidad en la restauración es más importante que en ningún otro sector y se destaca como un valor añadido. Sin embargo, este rasgo, si bien es muy valorado, no se dice, sino que se demuestra, como el mismo hecho de que ser personas honradas o trabajadoras. Subrayar algo que se puede demostrar en el momento, llegando a tiempo, es una redundancia poco efectiva. El candidato debe recordar que cada minuto cuenta, por eso tiene que demostrar y argumentar, sin recalcar acciones innecesarias. Un profesional se lee en cada detalle. 

 

5. El reto, encontrar un trabajo que guste. Todos queremos encontrar un puesto laboral y sentirnos realizados, pero la ansiedad, los temores y el deseo de lograrlo en poco tiempo en más de una ocasión, nos llevan a que seamos los primeros en obstaculizar experiencias laborales que nos hagan crecer. El candidato debe analizar si sus fortalezas y forma de trabajar están en sintonía con el establecimiento, debe tener como objetivo desarrollarlas para encontrar su autorrealización. Hacer lo que gusta es un reto por el que se debe trabajar con ahínco y no renunciar nunca. Como se suele decir, ‘es una carrera de fondo’.

 

6. El ‘cómo soy’ también importa. El momento de la entrevista será breve o eterno, dependiendo de cómo el candidato lo lleve a cabo. Es importante estructurar mentalmente los mensajes que reflejen de manera positiva el perfil. Es decir, además de dar a conocer su formación, experiencia, referencias e interés por optar al puesto ofertado, el entrevistado debe generar, si no ha surgido o no se le ha preguntado, la oportunidad de expresar sus cualidades personales. Unas frases de ejemplo pueden ser “me considero una persona perseverante en la búsqueda de resultados…”,”valoro trabajar en ambientes de equipo…”,”llevo muy bien los servicios de alta rotación…”.  Expresar claramente lo que se quiere, sumando experiencia y conocimientos –que son el valor añadido de cada persona-, es una fórmula acertada que llevará a resultados positivos.

 

7. Con la verdad por delante. La entrevista es el punto de partida donde ambas partes, empresa y candidato, valorarán trabajar bajo una misma misión. Para ello el discurso del entrevistado debe estar ausente de exageraciones y mentiras. Tiene que generar interés, compromiso y sinceridad. Lo contrario puede sumergir la candidatura a dudas y desconfianza.
 

Sobre Linkers.

Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’. www.linkers.es
 

Tarta de mousse de chocolate - Recetas de postres

 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

White, un vino blanco con doble laurel

 El blanco más novedoso de la bodega CVNE es premiado en la última semana en la XXII edición de “La Nariz de Oro” y en la Gala del Gran Premio de AMAVI 2013.

 En “La Nariz de Oro”, White 2011 ha recibido el tercer premio en la categoría de Blancos.

 Por su parte, la Asociación de Mujeres Amigas del Vino le ha otorgado el Racimo de Bronce en su Gala de 2013.

 White es un vino blanco con mucha personalidad y su sabor es una mezcla de fruta y vainilla.

 Además de ser vanguardista en su contenido, lo es en el exterior, donde destaca el diseño de la etiqueta, que lleva la firma de la diseñadora Adriana Domínguez, hija del popular creador gallego.

 Este vino nació de la cosecha de 2010 y actualmente se encuentra en la calle el resultado de la excelente cosecha de 2011.

Haro, 20 de junio de 2013. Con solo dos añadas de vida, White se ha convertido ya en uno de los vinos blancos de referencia a nivel nacional. Y es que el blanco más nuevo y vanguardista de la bodega CVNE ha sido doblemente premiado en la última semana: en la XXII edición de “La Nariz de Oro” y en la Gala del Gran Premio de AMAVI 2013. La originalidad y finura de este blanco le ha valido el reconocimiento en ambos certámenes nacionales.

Un año más, “La Nariz de Oro”, además de elegir los mejores sumilleres, ha seleccionado “Los Mejores Vinos de España”, donde han competido casi 150 vinos en 7 categorías diferentes. White 2011 ha conseguido alzarse con el tercer premio en la categoría de Blancos.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) le ha otorgado el Racimo de Bronce en su Gala de este año.

Un vino de vanguardia
Este vino nació de la cosecha de 2010 y actualmente se encuentra en la calle el resultado de la excelente cosecha de 2011. White está elaborado con uva 100% viura y consigue trasladar a un blanco la personalidad propia de los vinos de La Rioja.

Fermentado en barrica americana, su elevada intensidad aromática nos hace ver que tenemos delante un vino joven y fresco donde destacan las flores de verano, el hinojo y la fruta, todo ello en perfecto equilibrio con los cocos y vainillas procedentes de la barrica. En boca es de entrada suave y fina, y es ideal para combinar con carnes blancas y con pescados en salsa, ya que exaltan las propiedades de este gran vino.

Otra peculiaridad de White es que además de ser vanguardista en su contenido, lo es en su diseño. Así, el diseño de la etiqueta lleva la firma de la diseñadora Adriana Domínguez, hija del popular creador Adolfo Domínguez.

CVNE
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) es una bodega de carácter familiar con más de 130 años de historia. Se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.

Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 70 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía).
La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

www.cvne.com
www.cvneblog.com
http://www.facebook.com/bodega.cvne

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes


 

A partir del 23 de junio

Renfe conecta con nuevos trenes directos el Norte, el Sur y el Este peninsular

 En Asturias se ponen a la venta el Alvia Gijón-Madrid-Cádiz y el Alvia Gijón-Madrid-Castellón-Oropesa sin trasbordos

 En Cantabria se estrena el Alvia Santander-Madrid-Cádiz durante los meses de verano

 El Euromed que une Barcelona con Valencia se prolonga hasta Figueres para conectar con Francia

Madrid, 20 de junio de 2013 .- Renfe estrena este domingo 23 de junio nuevos servicios que mejorarán las conexiones ferroviarias entre el Norte, el Sur y el Este de la Península durante el verano. Las nuevas rutas conectarán Asturias y Cantabria con Andalucía y con la costa Mediterránea sin tener que cambiar de tren.

Desde el domingo Renfe ofrecerá un servicio diario que conectará Asturias con Andalucía, con destino final en Cádiz. Se trata de la primera ruta que une ambas regiones sin cambiar de tren. Este Alvia partirá de la estación de Gijón a las 7 de la mañana y llegará a Cádiz a las 17.48 horas de la tarde. A partir de Valladolid, el trayecto se realiza por línea de alta velocidad.

El tren realiza paradas en Oviedo y Mieres Puente, además de otras ciudades, como León, Palencia, Valladolid, Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando. En sentido contrario, el tren partirá de Cádiz a las 13.25 y llegará a Gijón a las 23.53 horas.

El nuevo Alvia entre Asturias y Castellón-Oropesa es también el primero entre ambas regiones y permitirá nuevas rutas entre Asturias y León, Palencia y Valladolid hasta Valencia y Castellón y sus playas. Este tren partirá de Gijón a las 14.00 horas y llegará a Oropesa a las 23.25.

Este tren realiza paradas en León, Palencia, Valladolid, Madrid, Valencia, Sagunto y Castellón. En sentido contrario, el Alvia parte de Oropesa a las 7.10 y llega a Gijón a las 16.21 horas.

Nuevas rutas en Cantabria
En Cantabria circula también a partir del día 23 un nuevo servicio diario directo Santander-Sevilla-Cádiz. Este nuevo tren Alvia efectuará su salida de Santander a las 13:40 horas, llegando a Cádiz a las 23:25 horas (excepto los sábados, que no circula en este sentido). En sentido inverso, de lunes a viernes saldrá de Cádiz a las 08:10 horas y llegará a Santander a las 17:50 horas, mientras que los sábados y domingos saldrá de Cádiz a las 09:30 horas y llegará a Santander a las 19:24 horas.

Además, un nuevo servicio con enlace permitirá conectar Santander con Barcelona, a través de Bilbao.

Euromed Valencia-Figueras con conexión con Francia
Renfe también ha previsto la prolongación, desde este fin de semana, de una frecuencia diaria de los trenes Euromed que unen Valencia con Barcelona hasta la estación de Figueres Vilafant. Esto permitirá conectar Valencia y Castellón con la Costa Brava y con los trenes que prestan servicio internacional en Francia.

Trenes a la venta con ofertas Promo
Renfe ha puesto hoy a la venta los nuevos trenes en todos los canales. Como todos los trenes Larga Distancia de Renfe, los billetes podrán adquirise con distintas ofertas y descuentos de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa general y contarán con compromiso de puntualidad y plazas adaptadas a personas con problemas de movilidad.
 

 

Turkish Airlines, nombrada Mejor Aerolínea de Europa por tercer año consecutivo

• La aerolínea turca, que actualmente vuela a 233 destinos en más de 100 países, logra también el premio al Mejor Catering de Business Class en 2013 concedido por Skytrax

Turkish Airlines ha sido nombrada por tercer año consecutivo Mejor Aerolínea de Europa por Skytrax. Los premios Skytrax, considerados los Óscar de la Aviación civil, han sido fallados después del estudio que esta consultora independiente ha llevado a cabo tras evaluar más de 238 aerolíneas y 148 aeropuertos, y basándose en la información proporcionada por los pasajeros de forma anónima. La encuesta se realizó durante un período de 10 meses con la participación de viajeros de más de 100 nacionalidades procedentes de más de 160 países de todo el mundo.

El nombramiento de Mejor Aerolínea de Europa por tercer año consecutivo no ha sido el único galardón que el CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil, ha recibido hoy en el Salón Aeronáutico de París de manos del CEO de Skytrax, Edward Plaisted. La aerolínea turca, que actualmente vuela a 233 destinos en más de 100 países, ha obtenido el máximo galardón también en la categoría de Mejor Catering en Business Class, un reconocimiento que llega después de que la compañía aérea implementase el servicio de Chef Volador para pasajeros de Business Class en los vuelos de larga duración.

Turkish Airlines ha experimentado una evolución sin parangón en los últimos años: en 2007, la compañía aérea turca se clasificó por primera vez como aerolínea de cuatro estrellas según Skytrax. En 2008, y manteniendo su título de aerolínea de 4 estrellas, oficializó su ingreso en Star Alliance y fue nombrada Mejor Aerolínea del Sur de Europa.

Con el mismo impulso en 2010, Turkish Airlines revalidó su galardón de Mejor Aerolínea del Sur de Europa y Mejor Catering en Economy Class, merced al servicio de catering a bordo proporcionado por la empresa Do & Co. La aerolínea también obtuvo en esa ocasión el tercer lugar en el ranking de Mejores Aerolínea de Europa.

Este tercer lugar fue el prolegómeno a la obtención, en 2011, de los premios Skytrax a Mejores Asiento Economy Premium por sus asientos Comfort Class y Mejor Aerolínea del Sur de Europa en 2011. Y también el año en que la compañía aérea turca se alzó por primera vez con el premio a Mejor Aerolínea de Europa, un reconocimiento que hoy ha logrado revalidar por tercera vez consecutiva.

Este premio consolida a Turkish Airlines como una de las aerolíneas líderes en el mundo con las inversiones realizadas en los últimos años, los premios recibidos, las cifras de crecimiento, las órdenes de aviones a gran escala y la continua expansión internacional que tiene su réplica también en España.

Actualmente la compañía vuela a seis ciudades distintas en nuestro país. A partir del próximo octubre, cada semana habrá 69 vuelos de Turkish Airlines destino Estambul y el resto del mundo. (Madrid, 20; Barcelona, 21; Valencia, 7, Málaga, 7, Bilbao, 7 y Santiago de Compostela, 7). También, tres aviones de cargo salen de Madrid a Estambul cada semana.

 
Ruta Quetzal BBVA 2013 - De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V

Expedición 2013: La Gran Aventura del Descubrimiento del Mar del Sur



 

FRANCIA AL DÍA ESPECIAL VERANO

¡Vive la fiesta en Francia!

Son muchas las ciudades francesas que reciben el verano de forma festiva:

Aviñón con su festival, una institución desde 1947, Marciac y su festival de Jazz que reúne a lo mejor de la escena internacional, Marsella y su capitalidad europea, Nantes declarada Capital Verde europea.

Y por supuesto París siempre una buena opción para disfrutar en verano y con dos grandes retrospectivas sobre Art Nouveau (la revolución decorativa de principios del siglo XX) y Keith Haring, un artista comprometido como pocos en importantes causas.

Liliane Bódalo y Manon Aubert.

 

 

TURISMO - Noticias de Ecuador

Un paraíso sostenible, un país colmado de admirables contrastes, donde se fusionan culturas, pueblos y paisajes de América Latina y del mundo entero. Montañas y volcanes, selvas y bosque, playas y el Pacífico, islas maravillosas y llenas de vida.

La belleza y la diversidad en estado puro.

La Unesco declara al Macizo El Cajas nueva reserva de la biosfera

La nueva Reserva de la Biosfera Macizo El Cajas declarada por la UNESCO, se encuentra en el área protegida del Parque Nacional Cajas y abarca cuatro provincias ecuatorianas: Azuay, Cañar, Guayas y El Oro. Un millón de hectáreas donde se promoverá un desarrollo sostenible.

El Parque Nacional El Cajas está ubicado al noroeste de la ciudad de Cuenca con un sistema lacustre formado por 235 lagunas de origen glaciar como Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag, Taitachungo o Quinoascocha, la tonalidad de sus aguas contrasta con el color de las rocas y los ríos que corren en superficie entre el paisaje o incluso en algunos lugares bajo nuestros pies. A 4.000 metros sobre el nivel del mar el páramo de Quimsacocha, de valor paisajístico incalculable, encierra misterio y belleza, a 90 minutos de Cuenca.

Esta Reserva de la Biosfera de Macizo El Cajas se suma a otras cuatro con las que cuenta Ecuador: Podocarpus-El Cóndor, Yasuní, Sumaco y, la Reserva Marina y Reserva de la Biosfera Archipiélago de Galápagos.

Esmeraldas, la costa por descubrir

La “provincia verde” mezcla la belleza del entorno y las bondades innatas de la amabilidad de su gente. A lo lejos observarás en un lado el mar y en el otro, el poblado, donde la mayoría de las viviendas son de madera y caña con techo de paja.

La playa del recinto Estero de Plátano, a dos horas en coche desde la ciudad de Esmeraldas, era antiguamente una vega de plátano verde. Hoy día es una bahía con 500 metros de playa con arena fina escenario ideal para la práctica de deportes acuáticos como el esquí, el kitesurf, el windsurf...

Estero de Plátano es parte de la Reserva Marina Galera San Francisco, un área costera de una diversidad infinita, con cinco especies de tortugas marinas, al menos veinte ejemplares de mamíferos como las ballenas jorobadas y piloto, los delfines manchados y cachalotes, el tiburón ballena e incluso organismos aún en estudio.

Asimismo, adentrándose en el mar, se encuentran dos especies de corales negros en extinción: el Antipathespanamensis y el A. Galapagensis. Al bajar la marea, jaibas, cangrejos, erizos, pepinos y otros invertebrados marinos se pasean por las rocas.

De junio a septiembre, sin necesidad de adentrarse mucho en el Pacífico, se puede disfrutar en barca o en canoa del ritual de las ballenas jorobadas, que llegan desde el sur del continente para aparearse en las costas ecuatorianas.

Los ríos que desembocan en el mar son otra zona de baño para quienes les gusta nadar en agua dulce. Y si te adentras en la selva podrás presenciar las cascadas que descienden desde las entrañas de las lomas cubiertas por la vegetación.

www.ecuador.travel/a-donde-ir/ubicacion/provincias/esmeraldas

La cueva de los Tayos se abre al turismo

La conocida gruta Cueva de los Tayos quiere convertirse en un destino turístico para la provincia Morona Santiago en la Amazonía. El río Santiago da nombre a la población más cercana, en los límites del Parque Nacional Sangay y tierra indígena de los Shuar

El acceso principal a la cueva se realiza descendiendo un túnel vertical llamado la “Chimenea” con una entrada de 2 m de ancho y 15,6 m de largo y una profundidad de 63m, aproximadamente.

En su interior se encuentran vestigios de pobladores del Paleolítico Superior (48.000 – 12.000 A.C.). Se han encontrado cerámicas fabricadas por una civilización pre-shuar de hace 3.000 A.C. que habitó la cueva hasta 500 años D.C., además de tablillas con el alfabeto y otros objetos decorativos, algunos permanecen todavía en su interior protegidos por los guardianes de la cueva, los descendientes de sus primeros habitantes.

Con la apertura de la cueva, las poblaciones locales están recibiendo formación en turismo comunitario, técnicas de guía, seguridad alimentaria, manejo de equipos de aventura y primeros auxilios, para ofrecer un servicio de calidad y que el visitante disfrute de la experiencia a la vez que ayuda a crear una actividad sostenible para futuras generaciones.

www.ecuador.travel/a-donde-ir/ubicacion/provincias/morona-santiago

Ferrocarriles del Ecuador - El Tren Crucero del Ecuador entre los TOP 5

La prestigiosa revista de viajes Lonely Planet publicó el ranking de los cinco mejores y más espectaculares viajes en tren: “Top five unmissable journeys by rail”. La ruta que realiza el Tren Ecuador, Tren Crucero, que transcurre de Quito a Durán, está en la misma lista que ferrocarriles míticos de lujo como el Orient Express o el Transiberiano.

Un recorrido único con un excepcional servicio a bordo, de 4 días y 3 noches, en el que los viajeros descubrirán los paisajes de los Andes hasta la Costa del Pacífico, con una vía férrea de alta dificultad, con atractivos como el Volcán Cotopaxi en la llamada Avenida de los Volcanes y la Nariz del Diablo en Chimborazo o el Bosque Nublado.

Un trayecto de lujo de más de 450 Km. propulsado por locomotoras a vapor de comienzos del siglo XX, con alturas de hasta 3.600 metros que desciende hasta el nivel del mar, una oportunidad donde los pasajeros se verán inmersos en la historia, cultura y costumbres de las comunidades por donde pasa el tren.

Para información y reservas [email protected]   www.trenecuador.com

Nuevo control de ingreso online a las Islas Galápagos

Desde el pasado mes de mayo, existe una nueva medida de control de entrada de visitantes al archipiélago de Galápagos, un nuevo registro para conservar el frágil ecosistema de las islas, que en el año 2012 recibió un total de 180.831 visitantes.

Las personas que van a viajar deben realizar antes un pre-registro a través de un formulario que proporciona la página web del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, www.cgg.gob.ec/info . Una vez en los aeropuertos de Quito y Guayaquil se verificará el registro en línea antes de volar al Aeropuerto de San Cristóbal.

Precisamente en Galápagos, el lugar que inspiró a Darwin, se han reunido los más importantes científicos que estudian temas de biología evolutiva en la III Cumbre Mundial de Evolución.

Esta cumbre científica tuvo como objetivo difundir la importancia de las Islas Galápagos y del Ecuador para el desarrollo de la investigación científica mundial y mostrará el archipiélago como un laboratorio viviente, además de promocionar al Ecuador.

www.ecuador.travel/a-donde-ir/destinos/islas-galapagos

Google Street View nos lleva a hora hasta Galápagos

Las Islas Galápagos inspiraron a Charles Darwin a formular la teoría de la evolución, y uno de los gigantes de hoy en día, es decir, Google, se ha centrado recientemente en las islas.

Esto significa que las Galápagos en breve se podrán encontrar en Google Earth, donde incluso los usuarios comunes de Internet pueden explorar la flora y fauna del archipiélago - sin sobrecargar el frágil ecosistema de las islas. Galápagos ha entrado de lleno en la era digital.

Los empleados de Google pasaron 10 días en las islas, con mochilas de 19 Kg. equipadas con cámaras para recorrer las rutas comunes y las que estaban fuera de los caminos para reunir imágenes de algunas de las zonas más inaccesibles - incluyendo fotos de un cráter volcánico.

La mitad de la vida de la isla se encuentra bajo el nivel del mar, por lo que Google cooperó con Catlin Seaview Survey, que proporcionó imágenes submarinas de 360 grados. Esto significa que ahora es posible ver los leones marinos, tiburones y otras criaturas marinas a través de Google Street View.

Se espera que las imágenes estén disponibles a finales de este año.

http://googleblog.blogspot.com.es/2013/05/capturing-beauty-and-wonder-of.html

CONTACTO E INFORMACIÓN

https://twitter.com/TurismoEc   https://www.facebook.com/MinisterioTurismoEcuador?fref=ts

https://www.youtube.com/user/turismoEC?feature=      www.ecuador.travel

AMA LA VIDA TV - Ecuador
En este capítulo Ama la vida presenta un programa especial dedicado a Quito en sus 477 años de fundación. Recorreremos su historia y leyendas. Disfrutaremos de su centro histórico, museos, iglesias, naturaleza, arte y música. En la heladería San Agustín nos deleitaremos con sus tradicionales dulces junto al escritor Julio Pazos y descubriremos la actividad productiva del Monasterio Sta. Catalina.

 

Hotel Bahia Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html