El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013
   



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 
DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA


El Almanaque Nº 5190 Domingo 5 de Enero de 2014

Cabalgata de Reyes Magos.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

ARCHIVO HISTÓRICO
ALMANAQUES ENERO 2014

Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 1415 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 
Temas de hoy en EL Almanaque  - Los Temas Navideños de El Almanaque

El Almanaque Nº 5190 Domingo 5 de Enero de 2014 - http://www.elalmanaque.com/Ene14/5-1-14.htm

LÉXICO - LA PALABRA DEL DIA : MELCHOR GASPAR BALTASAR - LA NOCHE MÁGICA DE LOS REYES MAGOS

SANTOS DEL DIA 5 de ENERO : Rogerio, Simeón Estilita , Telesforo, Amelia, Apolinaria, Ciara, Emiliana, Sinclética

SANTOS DEL DIA 6 de ENERO : Epifanía del Señor. Adoración de los Santos Reyes. Gaspar, Melchor, Baltasar, Santa Maria del Pi (Barcelona), Melanio, Aparicio.

PLAN participa por cuarto año en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando.

AUTOAYUDA : Feng Shui para el año nuevo

ALMANAQUES - CALENDARIOS : Calendario Gregoriano - ¿Qué nos depara el 2014? / 2014, el año del caballo

DOCUMENTOS : Reyes Magos 2014. Cuento, historia y tradición de los 3 Reyes Magos de Oriente

TECNOLOGIA :  A Touch More: juega y trabaja con Iconia W4

HOGAR : DERECHOS DEL CONSUMIDOR Consejos para las compras en rebajas

MODA - Mango Otoño Invierno 2013 2014

LIBROS : NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA (En papel) IRENE VILLA

CAMINO AL ANDAR | Irene Villa: viaje a Ítaca - Irene Villa entrevistada por Quintero

HUMOR : 80 mentiras - Los mejores videos chistosos 2 ,casamientos - Los signos y los viajes I

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 - Anticipo de las exposiciones que podremos visitar en 2014

Cirque Du Soleil -Lo mejor de lo mejor-

EFEMÉRIDES :   Annie Hall - Mistinguett - Dizzy Gillespie - Nek - Paolo Conte - Adriano Celentano

GASTRONOMIA :  Vuelcos al corazón a partir de un COCIDO MARAGATO de La Espiga

CUATRO VINOS DE EGUREN UGARTE RECIBEN PUNTOS PARKER

TURISMO : TURISMO - Francia al  Día- Tignes

El Rally Dakar 2014 mostrará los atractivos turísticos de 11 provincias argentinas

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

Los Temas Navideños de El Almanaque

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD - VISITA EL ESPECIAL NAVIDAD

LA NOCHE MÁGICA DE LOS REYES MAGOS

No ha sido nada fácil llegar a la magia de esta noche a partir del relato bíblico: unos magos (dedujimos que eran tres porque tres fueron los regalos), guiados por una estrella, vinieron de Oriente (magoi apo anatolwn / mágoi apó anatolón, dice el texto bíblico) preguntando dónde estaba el recién nacido rey de los judíos, "pues vimos su estrella (autou ton astera /autú tón astéra)en el oriente y venimos a adorarle… y he aquí que la estrella que vieron en el oriente los guiaba hasta que yendo se posó encima de donde estaba el niño. Y en viendo la estrella se llenaron de inmensa alegría. Y entrando en la casa vieron al niño con María su madre y postrándose le adoraron, y abriendo sus tesoros (touV qhsaurouV autwn / tus zesaurús autón) le ofrecieron sus regalos: oro, incienso y mirra (cruson, libanon kai smurnan / jrysón, líbanon kái smýrnan)…"

Y sobre este relato hemos ido construyendo la noche mágica de Reyes. Un mito sobre el que sustentar un rito, el de sorprender a los miembros de la familia, y muy en especial a los niños, con regalos aparecidos de forma misteriosa; ritualización destinada a cultivar el regalo como expresión de afecto y generosidad, para solemnizar una vez al año el amor de la familia. Precisamente es de esto, de lo que se trata: de volcarnos un día en los demás, especialmente en los niños, de convertirlos en el centro de todas las atenciones.

Puede ser que esto no nos diga nada hoy, que los niños son reyes y tienen reyes todo el año. Pero estas costumbres y estas inclinaciones nos vienen de muy antiguo. En nuestra cultura las tenemos datadas desde las saturnales (las fiestas navideñas romanas, las del solsticio de invierno).

Recordemos que una de las características más notables era que los esclavos (pueri = niños los llamaban, como nosotros al chico de los recados, a la chica de servicio, al mozo de almacén, tengan la edad que tengan; es que no se diferenciaban mucho de los niños), los esclavos, digo, se sentaban a la mesa con los señores, se intercambiaban regalos; reinaba la hermandad universal durante esas fiestas. Cuando Saturno, el dador de todos los bienes, dejó de ser alguien, se abandonó su leyenda, y trasladamos las mismas costumbres a la Navidad, colocando los regalos unos bajo la leyenda del Niño Jesús, que es el que visita las casas, otros bajo Papá Noel, otros bajo San Nicolás, que por contracción acabó llamándose Santaclaus y en la cultura hispana, bajo los Reyes Magos.

Ni fue Saturno, ni es el Niño Jesús, ni es Papá Noel, ni es Santaclaus, ni son los Reyes Magos los que originan la generosidad con los demás y en especial con los niños una vez al año. ¿Pero qué sería de este maravilloso instinto de volcarnos alguna vez en los nuestros, si no fuese porque se sustenta en estos mitos, distintos en cada lugar, con sus respectivos ritos y celebraciones? Pues simplemente, se diluirían. Porque sin aire no viaja la voz, y sin mitos no se condensan las virtudes y las doctrinas.

Por eso hemos de venerar los mitos en que se sustentan nuestras virtudes y nuestras fiestas, y seguir religiosamente los ritos en que se escenifican cada año. Aunque nos hemos ido apuntando a todos, hemos de estar orgullosos de tener un mito tan espléndido como el de los Reyes Magos y una representación tan maravillosa y tan excitante para grandes y chicos.

MELCHOR GASPAR BALTASAR


Según una de las más bellas y fecundas tradiciones, Melchor, Gaspar y Baltasar, tres magos que representaban los tres mundos entonces conocidos: el europeo, el asiático y el africano, fueron a adorar a Jesús recién nacido y le ofrecieron sus dones.

Melchor era, según la tradición conservada y transmitida por san Beda el Venerable, un anciano de blancos cabellos y barba larga que ofreció a Jesús oro, como señal de reconocimiento de su realeza. En cuanto al nombre, Melki-or, "rey de la luz", hay quien supone que se lo dio la tradición en su calidad de representante de los pueblos del Mediodía, egipcios y etíopes, hijos de Kam. Gaspar representaba a los descendientes de Jafet. "Joven, lampiño y rubio", según la descripción de Beda. Cuenta la tradición que unió su suerte durante el resto de su vida a la de Melchor y Baltasar y que les sobrevivió a ambos, alcanzando la edad de 109 años. Otras tradiciones sostienen que los tres sufrieron el martirio. Baltasar (del hebreo Belsha'tstsar, que significa el dios Bel protegerá al rey) representaba a los descendientes de Sem (semitas). Era "negro y de espesa barba", según Beda. La riquísima iconografía sobre la Adoración de los Magos o Epifanía empieza en las catacumbas, con trece representaciones, y continuará en el románico, llegando a convertirse en el tema más frecuente a lo largo del gótico, el renacimiento y el barroco.

Los Reyes Magos son personajes reales, de cuya existencia nos da cuenta el Evangelio: "He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos?... Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron oro, incienso y mirra." (Mateo 2, 1-12). Las más antiguas tradiciones, fijaron en tres su número y les dieron el rango de reyes. Es muy verosímil que fuesen da casta sacerdotal, dedicados a la ciencia, en especial a la astronomía, y que procedieran de Persia o Babilonia, donde a causa de las deportaciones eran conocidas las creencias de los judíos y su espera del Mesías.

La piadosa tradición cuenta que los Magos fueron instruidos en la fe por Santo Tomás apóstol y que murieron mártires. En tiempos de Constantino se trasladaron sus restos de Palestina a Constantinopla y de ahí a Milán, de donde los sacó el emperador Federico Barbarroja en 1164 para regalárselos al obispo de Colonia, quien construyó sobre ellos una preciosa catedral, el más bello monumento de la arquitectura ojival.
El mayor regalo que han hecho los Reyes Magos a la humanidad, es haberse convertido en la gran estrella que ilumina y revive nuestra infancia año tras año.

CABALGATA DE REYES en ESPAÑA

Miles de niños esperan la llegada de los Reyes Magos de Oriente en todas las ciudades de España, donde las cabalgatas van cargadas de ilusión, regalos y caramelos. 

Desde las cabalgatas más tradicionales como la de Alcoy (Alicante), considerada la más antigua de España, a otras más modernas, los Reyes Magos llegan a sus destinos en camellos, en barco, en trenes, en helicóptero y hasta en esquís.

Cabalgata de los Reyes Magos - Madrid - 2011 - La Cabalgata

 

Cabalgata de Reyes Barcelona 2013

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO

GIF Buscador 160x600


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 5 de Enero

1066 - muere el Rey Eduardo, el Confesor de Inglaterra.
1589 - muere Catalina de Medici.
1592 - nace Shah Jahan Mughal, emperador hindú que ordenó la construcción del Taj Mahal.
1728 - Fundación de la Universidad de La Habana (Cuba).
1744 - nace Gaspar Melchor de Jovellanos, estadista y escritor español.

1762 - Pedro III asume el trono del imperio Ruso al fallecer su tía, la emperatriz Elizabeth.
1779 - nace Stephen Decatur, uno de los primeros héroes navales de los Estados Unidos.
1809 - El imperio Otomano y Gran Bretaña firman el Tratado de los Dardanelos.
1813 - Las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición en España como en América.
1822 - América Central anuncia la incorporación del Imperio Mexicano.
1836 - Davy Crockett llega a Texas.
1855 - nace King Camp Gillette, inventor de la hoja de afeitar.
1855 - Inauguración del primer ferrocarril en Panamá, de 75 kilómetros de recorrido.
1860 - muere San Juan Nepomuceno.
1868 - Una revolución derroca en Perú al dictador Mariano Ignacio Prado
1876 - Nace Konrad Adenauer, estadista alemán.
1892 - Creación, en Nueva York, del Partido Revolucionario Cubano
1896 - el "Wiener Presse" publica un descubrimiento de Wilhelm Roentgen, una radicación que luego se llamaría Rayos X.
1905 - Charles Perrine anuncia el descubrimiento de Elara, el 7mo. satélite de Júpiter.
1906 - Un terremoto destruye la ciudad nicaragüense de Masaya.
1919 - Se funda el Partido Nacional Socialista Alemán (NSDAP), cuyo militante nº 7 es Hitler.
1932 - Nace Umberto Eco, escritor y profesor italiano.
1936 - Muere Ramón del Valle Inclán, escritor español.
1938 - Nace Juan Carlos de Borbón, Rey de España.
1947 - Enrique Hertzog Garaizábal, del partido Unión Republicana Socialista, gana las elecciones presidenciales en Bolivia.
1948 - Terroristas judíos destruyen con explosivos ala del Hotel King David de Jerusalén, atentado que causó 20 muertos.
1950 - Gran Bretaña rompe sus relaciones diplomáticas con China nacionalista y reconoce el régimen de Mao Tse-Tung.
1955 - se crea oficialmente la Copa de Campeones de Europa.
1959 - Alaska se convierte en el 49 estado de la Unión norteamericana.
1967 - Anastasio Somoza Debayle es elegido presidente de Nicaragua.
1970 - muere el físico Max Born, ganador del Premio Nobel en 1954.
1984 - Comienza a funcionar en Quito (Ecuador) el Tribunal de Justicia del Acuerdo de Cartagena (Pacto Andino).
1985 - Nacen en un hospital de París los primeros trillizos europeos concebidos por medio de la fecundación "in vitro".
1993: en las Islas Shetland se esparcen los 84.700 litros de petróleo del carguero Braer.
1996: los servicios secretos israelíes asesinan a Yahya Ayyash, terrorista de Hamás.
1997: los rusos anuncian su repliegue de Chechenia.
2003: en Tel Aviv mueren 23 personas en dos explosiones provocadas por el Yihad islámica.
2005: en Monte Palomar (EE. UU.), los astrónomos Michael E. Brown, Chad Trujillo, y David Lincoln Rabinowitz descubren el planeta enano Eris, el más lejano del sistema solar.
2009: se realiza en el Parque de Atracciones Tibidabo, en Barcelona (España), el último viaje en la antigua montaña rusa, construida en 1961 que, después de su desmantelación, será sustituida por la nueva Muntanya Russa.

Juan Carlos I de Borbón (nacido en Roma, Italia, 5 de enero de 1938) es actualmente el rey de España. Fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Francisco Franco, de acuerdo a la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947. La Constitución española, ratificada por referéndum popular el 6 de diciembre de 1978 y promulgada el 27 de diciembre del mismo año, le reconoce expresamente como rey de España y legítimo heredero de la dinastía histórica de Borbón, otorgándole la jefatura del Estado. La Carta Magna le confiere a su dignidad el rango de símbolo de la unidad nacional. Anteriormente a su proclamación, había desempeñado funciones interinas en la jefatura del Estado durante la enfermedad de Franco. Según sondeos de opinión, goza de un nivel de popularidad muy elevado en España y en Iberoamérica, donde fue considerado el líder más popular en 2008. Además, es el Jefe de Estado o de Gobierno mejor valorado por los españoles, quienes, en su mayoría, consideran que su figura es una garantía de orden y estabilidad, gozando así de un elevado apoyo popular.

Ramón José Simón Valle Peña, conocido como
Ramón María del Valle-Inclán (Villanueva de Arosa, 28 de octubre de 1866 – Santiago de Compostela, 5 de enero de 1936), fue un dramaturgo, poeta y novelista español, que formó parte de la corriente literaria denominada Modernismo en España y se encuentra próximo, en sus últimas obras, a la denominada Generación del 98; se le considera uno de los autores clave de la literatura española del siglo XX.

Umberto Eco (Alessandria, Italia; 5 de enero de 1932) es un escritor y filósofo italiano, experto en semiótica.

Terenci Moix, seudónimo de Ramón Moix i Messeguer (Barcelona, 5 de enero de 1942 - Barcelona, 2 de abril de 2003) fue un escritor español que escribía en catalán y castellano.

Juan Goytisolo Gay (Barcelona, 6 de enero de 1931) es un escritor e intelectual español. Considerado como el narrador más importante de la generación del medio siglo,2 su obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, y ensayos. Es colaborador del diario El País. Es hermano de los también escritores José Agustín Goytisolo (1928-1999) y Luis Goytisolo (1935).
www,casadellibro.com

EFEMÉRIDES DEL DIA 6 ENERO

1367 - nace Ricardo II, rey de Inglaterra.
1412 - Nace Juana de Arco, heroína francesa que salvó a su país de la dominación inglesa.
1496 - la Alhambra es entregada a los cristianos.
1535 - Francisco Pizarro denomina Ciudad de Los Reyes a la actual capital de Perú, Lima.
1763 - Sin mediar declaración de guerra, 11 barcos ingleses y portugueses atacan Montevideo, pero no logran tomarla.
1838 - Samuel Morse hace la primera demostración pública del telégrafo.
1852 - muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos.
1854 - nace Sherlock Holmes, según Arthur Conan Doyle.
1873 - Asesinado el presidente de Bolivia, general Agustín Morales, por un sobrino suyo.
1876 - Tratado entre Paraguay y Argentina por el cual este país se queda con la provincia de Misiones y con la franja de los ríos Bermejo y Pilcomayo.
1883 - nace el poeta Kahlil Gibrán.
1912 - Nuevo México comienza a formar parte de Estados Unidos como cuadragésimosexto Estado.
1919 - Fracasa en Alemania un levantamiento comunista dirigido por Karl Liebknecht, Rosa Luxemburgo y Georg Ledebour.
1919 - muere Theodore Roosevelt, presidente de EEUU.
1927 - los marinos de Estados Unidos invaden Nicaragua.
1929 - El rey Alejandro I de Yugoslavia instaura la dictadura en el país tras suspender la Constitución y disolver la Asamblea Nacional.
1945 - Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), liberando a más de 5.000 prisioneros.
1968 - se lanza el Surveyor 7.
1989 - Muere Hiro-Hito, emperador de Japón.
1991: en Malí se firma un acuerdo de paz con los tuareg.
1992: en Georgia (Asia), el presidente Zviad Gamsajurdia es derrocado por una junta militar profesional.
1993 - Muere Rudolf Nureyev, bailarín y coreógrafo ruso.
1993 - muere John Birks "Dizzy" Gillespie, trompetista estadounidense.
1994: Paraguay ingresa en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) como el país miembro n.º 115.
1998: durante la primera semana del mes del Ramadán grupos integristas armados asesinan en Argelia a más de quinientas personas.
1998: en Ecatepec (Estado de México) se inicia la construcción de la Catedral de Ecatepec.
2002: en Argentina se devalúa el peso convertible.
2003: lanzamiento del satélite estadounidense de observación terrestre Coriolis.
2012: cirugia de escoliosis de YMC

José de Jesús Alfaro Siqueiros mejor conocido como David Alfaro Siqueiros,(Ciudad de México;1 29 de diciembre de 1896 – Cuernavaca; 6 de enero de 1974) fue un pintor y militar mexicano. Es considerado uno de los tres exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 6 de enero de 1936) es un pintor y escultor español.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 5 de Enero : Rogerio, Simeón Estilita , Telesforo, Amelia, Apolinaria, Ciara, Emiliana, Sinclética

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

TELESFORO


Los diccionarios griegos recogen el verbo telesforew (telesforéo) con el significado de llevar a cabo, madurar, elevar algo a su mejor nivel, llevar a la perfección. Teles-foroV (Telesfóros), que significa el que lleva a término, el que acaba, el que cumple, el que decide. Y finalmente, dentro del mismo grupo léxico el sustantivo telesforia (telesforía), con el significado de ceremonia de iniciación, sacrificio, celebración de un misterio. Esta es la totalidad del material léxico.

En el siglo I d. C. aparece Telesforo en el panteón grecorromano como nueva divinidad de la medicina, junto a Asclepio (Esculapio) e Hyguieia (la diosa Salud). Curaba mediante apariciones en sueños a los fieles que a él acudían en busca de remedio, recomendándoles las prácticas y las medicinas necesarias para recuperar la salud. En sus templos se han encontrado numerosos exvotos de enfermos que le debían la curación. En Atenas se halló un texto en el que se agradece a las tres divinidades de la salud que librasen a la ciudad de una epidemia. Se sabe asimismo que estas divinidades estaban íntimamente asociadas a la diosa de la tierra, Deméter, los símbolos de cuyo culto son el cerdo y las espigas de trigo, halladas junto a efigies de Telesforo.

San Telesforo, papa desde el año 125 al 136, en tiempo de Adriano. Este emperador, deseoso de paz, renunció a las conquistas que había hecho Trajano allende el Éufrates. Por eso era celosísimo también de la paz interior y sofocaba con suma severidad cualquier movimiento que la pusiera en peligro. Sofocó el levantamiento de los judíos con una matanza de 180.000 y vendiendo como esclavos a los prisioneros. Persiguió implacablemente a los cristianos, porque veía que ganaban cada vez más terreno y que se estaba dividiendo en dos la sociedad romana. Emprendió, pues, la conocida como cuarta persecución, que dejó tras sí innumerables cristianos, entre ellos su pastor, el Papa Telesforo (el séptimo obispo de Roma) que, según testimonio de San Ireneo, sufrió heroico martirio el 5 de enero del año 136.

Otro Telesforo célebre (Andrés Aristón) ha alcanzado el honor de las enciclopedias. Inglés de nacimiento (1778-1820), se distinguió por su vasta erudición. Desde temprana edad fue muy dado a viajar. Visitó los países escandinavos y Austria y acabó sus estudios en Rusia. Refutó las ideas de Kant en un folleto que levantó mucho revuelo (1805). Volvió a ponerse en viaje: visitó Georgia, Armenia, el Cáucaso, Asia Menor, Palestina, Candía y fijó su residencia en Constantinopla. En 1820 viajó a París y volvió a Constantinopla, donde pereció en el incendio de la ciudad (1820) juntamente con sus escritos. Sólo se conservó una obra muy apreciada: Visitas filológicas.

"El que acaba las cosas y las lleva a su máxima perfección". He ahí un nombre cabal, llevado por un dios benéfico y por dos hombres dignísimos. ¡Felicidades!

Santos del día 6 de enero
Epifanía del Señor. Adoración de los Santos Reyes. Gaspar, Melchor, Baltasar, Santa Maria del Pi (Barcelona), Melanio, Aparicio.

MELCHOR - GASPAR - BALTASAR

Según una de las más bellas y fecundas tradiciones, Melchor, Gaspar y Baltasar, tres magos que representaban los tres mundos entonces conocidos: el europeo, el asiático y el africano, fueron a adorar a Jesús recién nacido y le ofrecieron sus dones.

Melchor era, según la tradición conservada y transmitida por san Beda el Venerable, un anciano de blancos cabellos y barba larga que ofreció a Jesús oro, como señal de reconocimiento de su realeza. En cuanto al nombre, Melki-or, "rey de la luz", hay quien supone que se lo dio la tradición en su calidad de representante de los pueblos del Mediodía, egipcios y etíopes, hijos de Kam. Gaspar representaba a los descendientes de Jafet. "Joven, lampiño y rubio", según la descripción de Beda. Cuenta la tradición que unió su suerte durante el resto de su vida a la de Melchor y Baltasar y que les sobrevivió a ambos, alcanzando la edad de 109 años. Otras tradiciones sostienen que los tres sufrieron el martirio. Baltasar (del hebreo Belsha'tstsar, que significa el dios Bel protegerá al rey) representaba a los descendientes de Sem (semitas). Era "negro y de espesa barba", según Beda. La riquísima iconografía sobre la Adoración de los Magos o Epifanía empieza en las catacumbas, con trece representaciones, y continuará en el románico, llegando a convertirse en el tema más frecuente a lo largo del gótico, el renacimiento y el barroco.

Los Reyes Magos son personajes reales, de cuya existencia nos da cuenta el Evangelio: "He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos?... Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron oro, incienso y mirra." (Mateo 2, 1-12). Las más antiguas tradiciones, fijaron en tres su número y les dieron el rango de reyes. Es muy verosímil que fuesen da casta sacerdotal, dedicados a la ciencia, en especial a la astronomía, y que procedieran de Persia o Babilonia, donde a causa de las deportaciones eran conocidas las creencias de los judíos y su espera del Mesías.

La piadosa tradición cuenta que los Magos fueron instruidos en la fe por Santo Tomás apóstol y que murieron mártires. En tiempos de Constantino se trasladaron sus restos de Palestina a Constantinopla y de ahí a Milán, de donde los sacó el emperador Federico Barbarroja en 1164 para regalárselos al obispo de Colonia, quien construyó sobre ellos una preciosa catedral, el más bello monumento de la arquitectura ojival.
El mayor regalo que han hecho los Reyes Magos a la humanidad, es haberse convertido en la gran estrella que ilumina y revive nuestra infancia año tras año.

Si te llamas Adoración, Dora, Dori, o Reyes, es también hoy tu onomástica. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

**Feng Shui para el año nuevo ** I

¿Su espacio es ideal?, ¿Está cómodo con su decoración? Pero… la energía no fluye. Tal vez usted esté invadido de malos elementos y hábitos que han estancado su buena vibra y están deteniendo la prosperidad que usted espera. El experto en Feng Shui, Gustavo López nos habla de esos aspectos que aunque parecen banales, son la causa principal del estancamiento.

Empecemos por lo primero: La limpieza. Un espacio sucio estanca toda la buena energía que se logra para esta temporada con elementos chinos como el Buda, los perros guardianes o el bambú. La exigencia de tener limpio los espacios no es cuestión de traumas con el aseo, es un requerimiento para que la prosperidad no se estanque o muera. La limpieza incluso tiene efectos sobre nuestra actitud y nuestro disfrute de los espacios. Condición indispensable para estar bien pues de lo contrario enreda las energías.

El desorden: Es un mal hábito que bloquea el “chi” o energía positiva; la enreda. Los armarios, escritorios, gavetas y cajones, no expuestos al ojo de los visitantes, deben ser ordenados y revisados con regularidad cuidando no guardar nada obsoleto o que no se use. La ropa es un claro ejemplo: hay piezas que no se usan por años. “La recomendación se simple, si no se ha utilizado por un año es mejor regalarlo pues está impidiendo que lleguen cosas nuevas al ropero y estancan la energía”.- comenta Gustavo López.

La mala actitud en la cocina es perjudicial para todos aquellos que consumen los alimentos preparados. Una persona con malas vibras preparando los alimentos es fuente de malestares físicos para los que consumen su producto. La cocina es un lugar sagrado para los orientales. Nadie, excepto quien se encarga de esta labor entra en el espacio y menos si es pesimista, huraño o con mentalidad de pobre.

Los aparatos o enseres dañados son focos de energía muerta. Hay que repararlos en el menor tiempo posible o desecharlos pues impiden el fluido de las energías positivas.

Feng Shui en tu habitación

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
18.00 €

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

120x600 Niño


 
PLAN participa por cuarto año en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando.

Un Juguete una Ilusión
Un Juguete una Ilusión

La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño.

Ludomecum es una gran base de datos de juegos y juguetes clasificados por edades, tipología y valor educativo. Pensada para facilitar la consulta a docentes, padres, ludotecarios y educadores. Bajo estos criterios encontrarás la mayor clasificación de juguetes del mercado de las principales marcas.

La Campaña "Un Juguete, Una Ilusión" tiene como objetivo el donar juguetes a niños de países con fuertes problemas económicos y así contribuir a su desarrollo y crecimiento pedagógico, y contribuir a la educación de los niños españoles en la solidaridad.

La campaña comenzó en el año 2000, y cuenta con la colaboración de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando.

http://www.crecerjugando.org


 

ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Calendario Gregoriano

¿Qué nos depara el 2014? / 2014, el año del caballo
El conferencista internacional y maestro del Feng Shui,Alfonso León el arquitecto de sueños, nos habla del 2014 El año del caballo.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/



 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 

A Touch More: juega y trabaja con Iconia W4

Puntos destacados:
Excelente pantalla de 8.1 pulgadas con tecnología IPS, una excelente calidad visual y gran nivel de detalle para el entretenimiento y el trabajo.
Microsoft Office Home and Student 2013 preinstalado sin coste adicional.

Diversión y productividad para todo el día gracias al procesador Intel® Atom™ de 4ª generación y a una duración de la batería de hasta 10 horas.

MADRID (3 de enero de 2014) Acer presenta su nuevo tablet de 8.1 pulgadas Iconia W4, con sistema operativo Windows 8.1 y procesador Intel® Atom™ de 4ª generación. Suficientemente compacto como para sostenerlo en una sola mano, pero con el tamaño ideal para una visualización cómoda, Iconia W4 lleva la productividad móvil y el consumo de contenidos multimedia a un nivel superior.
Iconia W4 se dirige a los usuarios y profesionales que buscan un tablet cómodo y fácil de transportar para llevar a cabo sus procesos multitarea – todo en un único y elegante dispositivo. Iconia W4 incluye Microsoft Office Home and Student 2013 preinstalado, sin coste adicional, para gestionar documentos y un teclado opcional ultra-delgado y portátil para aquellos usuarios que también necesiten escribir.

Equipado con una pantalla con tecnología IPS, Iconia W4 proporciona imágenes con una calidad, un brillo y un color consistentes desde un amplio rango de ángulos, hasta 170 grados, ideal para compartir contenidos. Además, la tecnología Zero Air Gap elimina el aire entre el panel táctil y el módulo LCD, lo que reduce el reflejo y mejora la legibilidad, incluso a plena luz del sol. Iconia W4 cuenta con una relación de aspecto de 16:10 y una resolución de 1280x800 píxeles, cámara frontal de 2 MP y cámara trasera de 5 MP con autofoco que soporta 720p/1080p y 60 FPS/30 FPS, respectivamente, para fotos y vídeos de excelente calidad.

Gracias a su procesador de 1.8 GHz Intel® Atom™ de 4ª generación, los usuarios podrán disfrutar de una mayor fluidez a la hora de reproducir vídeos, ejecutar videojuegos y navegar por la web. Para un verdadero uso del tablet con una sola mano, el modo tablet retrato integrado proporciona una agradable experiencia de visionado en una página, ya sea para controlar apps, navegar, leer o incluso para responder e-mails y posts de redes sociales.

Windows 8.1 incluye multitud de funcionalidades novedosas e intuitivas, como InstantGo, que permite actualizar los datos y las aplicaciones del tablet incluso cuando la pantalla está apagada, manteniendo la conexión a Internet.

Iconia W4 incluye Microsoft Office Home and Student 2013 para que los usuarios puedan editar documentos Microsoft Word, Excel y Powerpoint virtualmente desde cualquier lugar, mientras que el teclado opcional de tamaño completo proporciona una mayor productividad para escribir estén donde estén.

Además, compartir contenido entre Iconia W4 y otros dispositivos es una tarea cómoda gracias a su gran variedad de puertos. El puerto Micro HDMI® facilita la conexión de audio-vídeo a una pantalla externa para compartir presentaciones y otros contenidos. También dispone de puerto Micro USB para conectar dispositivos como teléfonos, transferir archivos o cargar baterías. Asimismo, con Iconia W4 los usuarios tendrán siempre espacio para sus datos y contenidos, ya que está disponible en configuraciones de 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno y soporta 32 GB adicionales de capacidad de almacenamiento a través de tarjetas microSD.

Por si fuera poco, Iconia W4 también cuenta con un elegante diseño delgado y ligero – pesa tan sólo 415 gramos y tiene 10.75 mm de grosor, por lo que resulta un dispositivo cómodo de transportar a cualquier parte.


Accesorios para una productividad y protección extra
Una gran variedad de accesorios opcionales hacen que la experiencia con el tablet sea aún más divertida y productiva:

Acer Crunch Keyboard – Acer ofrece un teclado Crunch Keyboard moderno y ultra-delgado con una suave funda de cuero sintético que se abre fácilmente y que permite su utilización como soporte para el tablet. Este elegante teclado plateado de 5.3 mm (0.21 pulgadas) cuenta con conectividad Bluetooth® 3.0 y es recargable a través del puerto Micro USB.

Acer Crunch Cover – Fabricada con microfibras, la funda Crunch Cover se convierte en un soporte para el tablet con múltiples ángulos de configuración para encajar con las preferencias de lectura de cada usuario. Esta delgada funda permite acceder a todos los puertos y está disponible en atractivos colores.

Acer Power Bank – Proporciona hasta 4 horas adicionales de batería para tablets y hasta 30 horas de conversación para teléfonos. Un indicador LED muestra el estado de la batería y de carga. Es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el bolsillo y tan sólo pesa 100 g.
Existen otros accesorios opcionales como las pegatinas protectoras, el stylus pasivo y el kit adaptador para viajeros.

Precio y disponibilidad
Iconia W4 (32 GB) estará disponible a partir de marzo por un precio de 329 €.

 


 

 

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?

El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)
VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 



 

 

 

 



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Reyes Magos 2014. Cuento, historia y tradición de los 3 Reyes Magos de Oriente

A través de 18 originales escenas se cuenta la historia de los tres Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) y su viaje hace Belén. La historia está orientada a los más pequeños

 


LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Finales primer trimestre 2014

"Telemaratón" por las Enfermedades Raras

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Fundación Isabel Gemio emitirán el "Telemaratón: Todos somos raros, todos somos únicos" del Año Español de las Enfermedades Raras a finales del primer trimestre de 2014

http://www.medicosypacientes.com/articulos/telemaraton301213.html

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 


DERECHOS DEL CONSUMIDOR Consejos para las compras en rebajas

Es necesario que los consumidores aprovechen las rebajas para beneficiarse económicamente

Como cada año la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), quiere difundir las siguientes recomendaciones:

¿Qué son y qué no son rebajas?

SON REBAJAS las ventas que tradicionalmente se llevan a cabo en el sector del téxtil, la zapatería y los complementos, con la finalidad de dar salida a los artículos que quedan en el establecimiento una vez transcurrida la temporada. NO SON REBAJAS las modalidades de venta a precios inferiores a los habituales como son la venta en liquidación (venta a precios inferiores por cierre o cambio de orientación del negocio), la venta de saldos (venta de artículos pasados de moda o deteriorados) o las ofertas (precio más bajo para promover un producto).

Consejos prácticos

 
Ir a comprar habiendo analizado nuestras necesidades y/o con una lista previamente elaborada para evitar la compra por impulso.

 Hay que comprobar especialmente las tallas, cremalleras, botones, etc. Las rebajas han de ofrecer la calidad habitual a un precio más bajo.

 En la compra de pequeños electrodomésticos, hay que verificar que los aparatos escogidos aún se fabriquen, para asegurar la existencia de repuestos. Los fabricantes o importadores deben garantizar durante 5 años, desde el momento en que se dejen de fabricar, el suministro de recambios.

 Los establecimientos han de sellar las garantías. En caso de bienes durables, la nueva Ley de Garantías establece que han de ser como mínimo de 2 años para productos nuevos y 1 año para los de segunda mano, a partir de la fecha de la compra, tal y comí pasa en las ventas fuera del periodo de rebajas.

 Debemos informarnos sobre la posibilidad de cambiar el articulo comprado: el comerciante solo esta obligado ha hacer lo si el articulo es defectuoso o bien si ha anunciado esta posibilidad.

 Hay que conservar las facturas, tiquets, etiquetas y garantías durante un tiempo prudencial. Sin ellas no se puede presentar reclamación.

Si las cosas no van bien: sanciones y reclamaciones
Las rebajas lo son sólo de precio, no de prestaciones al consumidor. El incumplimiento de los siguientes puntos puede dar lugar a una posible denuncia ante la Generalitat de Catalunya:

 El precio habitual debe constar junto al precio rebajado.

 Está prohibida la venta bajo el nombre de rebaja de artículos deteriorados o adquiridos especialmente para esta finalidad.

 Hay que tener una cantidad o stock suficiente de productos rebajados, que debe ser adecuada en relación a la duración de la venta anunciada y a la importancia de la publicidad.

Tampoco está permitida la disminución de prestaciones a los consumidores por lo que respecta a las condiciones o formas de pago. Es decir, si un establecimiento anuncia la admisión de tarjetas de crédito, no podrá negarse a aceptarlas. Por otra parte, los establecimientos que están obligados a tener hojas oficiales de reclamaciones deben facilitarlas al cliente que las solicite en temporada de rebajas, como en cualquier otra época del año.

Conoce todos tus derechos ante las rebajas

  • ¿Puede negarse un establecimiento a admitir una devolución durante la temporada de rebajas?
     
  • ¿Cuándo se puede devolver un producto?
     
  • ¿Son las condiciones anunciadas vinculantes?

Más en http://revista.consumer.es/ www.ocuc.org/esp/

LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.
147.6-USD 120.00€ 

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

Cinco consejos para escribir una carta a los Reyes más responsable

/

La misiva navideña sirve para enseñar a los niños a moderar el consumo en estas fechas y recordarles valores como el compromiso

Ahorrar en los juguetes de Reyes: nueve ideas para fabricarlos en casa 
Los regalos caseros, además de ser económicos, permiten a los niños participar en su fabricación y generan buenos momentos compartidos entre padres e hijos

Intercambiar ropa para niños en Internet: unos Reyes de bajo coste 
Distintas plataformas on line facilitan el intercambio de prendas para niños y bebés, un modo de ahorrar en Navidad y Reyes

Tarifas planas de gas y luz
La principal virtud de las tarifas planas es que permiten conocer de antemano cuánto se pagará cada mes, sin sobresaltos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Tos de las perreras, cuidados y prevención
La vacunación es la mejor forma de prevenir que el perro enferme de la tos de las perreras, un resfriado canino con fuertes carraspeos

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS
 

 

 

IRENE VILLA (Madrid, 1978) está licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Es conocida desde el triste día en que la banda terrorista ETA puso una bomba en el coche de su madre y ambas sufrieron amputaciones. Desde ese momento, supo que su vida iba a estar orientada a ayudar a quienes, como ella, tuvieran que superar cualquier barrera. En la actualidad, trabaja como escritora, periodista de opinión en prensa y radio, conferenciante y transmisora de valores en institutos. Colabora, además, con numerosas organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los más desfavorecidos. Desde 2007 integra el equipo de competición de esquí alpino adaptado de la Fundación También y ha conseguido dos oros en los Campeonatos de Cataluña 2010 y la plata en Gigante y Slalom en los Campeonatos de Francia y España 2010. Le han concedido diversos galardones, como el Premio a la ejemplaridad 1991 del Club Rotario Madrid–Puerta de Hierro, el Premio Niños de Europa de manos de lady Di (Londres, 1992), el Garbanzo de plata 2000 por su valor y coraje, el Joya de Madrid 2001 como ejemplo de paz y de convivencia, la Medalla de ANDE 1998, el Premio Nacional Valores Educativos Colegio Mayor San Pablo 2002, el Micrófono de plata por su libro Saber que se puede en 2005, el Premio Isabel Ferrer 2007, el Gran Cruz al Mérito Humanitario y el Premio fundación Miguel Ángel Blanco a la convivencia en 2008. En 1992 fue nominada para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y para los Premios de la Victoria (Washington)

NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA (En papel)
IRENE VILLA , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

ISBN

Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia siete historias de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones. Un libro no sólo oportuno, sino también necesario.

 

CAMINO AL ANDAR | Irene Villa: viaje a Ítaca
Afrontó un grave atentado terrorista, pero Irene Villa nunca ha permitido que el odio ni el miedo formen parte de su vida.

"EN LA VIDA NO HAY QUE TENER MIEDO A NADA Y PARA ELLO HAY QUE CURAR TODAS LAS HERIDAS".

Irene Villa entrevistada por Quintero
Entrevista de Irene Villa en marzo de 2009 en el programa Los Ratones Coloraos


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Los signos y los viajes

Las vacaciones son una experiencia que no todos los signos viven de la misma forma. Una aventura para algunos, una oportunidad de ser solidarios, para otros, veamos como enfrentan los viajes las personas de diferentes signos del zodíaco

Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario: un aprendizaje 

Los viajeros de los signos de aire empacan sus maletas en busca de una experiencia puramente mental y cultural de la que puedan aprender, y aman regresar a casa con nuevos conocimientos a cuestas. Géminis, Libra y Acuario se sumergen en diferentes países y en foráneas culturas. 

Estos signos son los que comúnmente quieren aprender la lengua antes de viajar al destino elegido y se sienten más seguros llevando consigo mapas, guías y todo tipo de herramientas que los puedan asistir en su comunicación y orientación en el nuevo lugar. 

Los signos de aire en camino adoran viajar y sentir que están viviendo una auténtica experiencia y no simplemente que están “tirando” sus dólares de turistas al vacío. Ellos valoran esta faceta del viaje como una experiencia más que cualquier cosa y se muestran muy concentrados en lo que empacan, la vestimenta que utilizarán y el tipo de alojamiento que reciben. Entonces, invierten mucho tiempo en la elaboración del plan de viaje y en que se cumpla todo aquello que habían previsto.

Géminis comparte todas estas características con el resto de los signos de aire, pero además, requiere de una constante estimulación a lo largo del camino. Es raro que permanezca durante dos semanas en un sitio, en cambio, ellos prefieren ver varias regiones diferentes durante períodos de tiempo más cortos.

A Libra le gusta mucho más viajar en compañía que estar solo. Ellos, como Géminis, se aburren en un mismo sitio si están durante mucho tiempo. Libra puede llegar a tener problemas financieros en el camino si no es cuidadoso, pues es capaz de gastar sorprendentes sumas de dinero en algo inesperado y extravagante.

Acuario se subirá a cualquier viaje. Cuanto más misteriosa, extraña o sobrenatural, cuanto más remota y única experiencia, más querrá formar parte de ella. Cuando se piense en el más distante rincón

Los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis: al servicio de los demás 

Los signos de agua podrán rápidamente actuar como lo hacen los naturales de cualquier lugar que visiten. Lo mejor de los signos de agua es que pueden rápida y fácilmente amoldarse a cualquier situación. Cáncer, Escorpio y Piscis son “camaleones sociales”. Cuando están visitando un lugar, toman inmediatamente el acento de la población y tienen una gran habilidad para tratar con los locales y moverse entre ellos. Son muy concientes de la cultura que los rodea y siempre actúan acorde y respetuosamente.

Los viajeros de los signos de agua prefieren elegir un lugar para su visita y permanecer todo el tiempo allí. No son muy particulares en sus necesidades y tienen muy pocas demandas respecto del confort. Estos signos muestran una gran habilidad para vivir en chozas o campamentos, dormir en hamacas o ser voluntarios durante el tiempo de estadía para ayudar a la comunidad local. 

El placer no es el más importante de los propósitos de sus viajes. Generalmente, los signos de agua viajan alrededor del mundo para convertirse en una parte de él. 

De todos los signos de agua, Cáncer debe ser el más demandante, pero también el menos conservador. Puede permanecer en una casa de familia pero necesita experimentar y en algunas oportunidades servir al mundo. Este signo es maravilloso con el dinero y puede fácilmente conseguir un trabajo para solventarse. El único inconveniente es que Cáncer tiene un estómago sensible para los viajes. Así que debe ser cuidadoso con las comidas extrañas. 

Escorpio es a quien más le gusta moverse hasta encontrar el sitio que más le guste y puede retornar a él una y otra vez. Se siente absolutamente satisfecho de todo lo que es capaz de ganar a través de la experiencia de viajar y disfruta dejando crecer nuevos lazos y arraigándose a los lugares donde está. Como Cáncer son buenos con el dinero. Los demás signos lo acusan de llevar calculadoras para convertir el dinero extranjero fácilmente. 

Para Piscis, es muy bueno realizar un itinerario antes de viajar. Así evitará cosas innecesarias y su viaje será absolutamente increíble. Mucho más que los otros signos de agua, Piscis siente profundamente las vibraciones y la atmósfera del lugar que está visitando. Como se trata de un signo muy compasivo, le agrada tomar sus vacaciones por ejemplo, en países subdesarrollados o busca agrupaciones que estén al servicio de los demás, como las Fuerzas de Paz, para sus ocupadas vacaciones.

 

Chistes de Eugenio

- La mujer que le dice al marido: Pepe, ya que mañana es nuestro aniversario de boda, voy a matar un cordero. Y dice el marido: Un cordero??? Al que tienes que matar es a tu primo, que es el que nos presentó!!!

- Va un señor por la calle con un pato en brazos. Se encuentra con un amigo y este dice: Pero donde vas con ese cerdo? Y responde el dueño del animal: Pero si es un pato, cacho bestia. Y responde el otro: No, si yo le hablaba al pato...

- La mujer al marido: Pepe, qué es lo que más te gusta de mí: Mi hermosa cabellera rubia, mi fabuloso y escultural cuerpo o mi sobresaliente inteligencia? Lo que más me gusta de tí es tu sentido del humor...


 
80 mentiras III

41. Y qué se siente fumar eso, eh?
42. ¿Es en serio que Play boy tiene un Web?
43. No, no tengo teléfono...pero dame el tuyo que yo te llamo.
44. Te estuve llamando, pero sonaba ocupado.
45. Qué pena que no fuiste, en toda la reunión nos la pasamos hablando de ti.
46. Me voy al cine solo.
47. ¿Así se juega la botellita?
48. En cinco minutos estoy con Uds.
49. Estoy preparando mi informe.
50. Te juro que nunca lo pensé.
51. Por favor....yo soy una persona decente.
52. Lo que sea tu voluntad.
53. Jamás te olvidaré.
54. Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
55. Vengo tarde porque estuve en la biblioteca.
56. Mis ojos están irritados porque estoy resfriado.
57. Es la puntita nada más mi amor.
58. De aquí hasta la eternidad.
59. ¡No nos ganan!
60. Despedida de soltero.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado): Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

Anticipo de las exposiciones que podremos visitar en 2014

campaña 1_120x600.gif
   

Cirque du Soleil (en español: «Circo del Sol») es una empresa canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un «montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero» y cuya sede se encuentra en Quebec, Canadá, en el área de Saint-Michel.

Fue creada por los ex-artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawái; poco después optó por usar el término en francés «soleil» («sol» en español) cuyo significado como símbolo es «juventud, dinamismo y energía».  http://es.wikipedia.org/wiki/Circo_del_Sol



Cirque Du Soleil -Lo mejor de lo mejor-

 

   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Diane Hall (n. Los Ángeles, California; 5 de enero de 1946), conocida como Diane Keaton, es una actriz, directora y productora estadounidense de cine. Ganadora de un Oscar a la mejor actriz, dos premios Globo de Oro y un Bafta. Junto con Faye Dunaway y su admirada Katharine Hepburn, es la actriz con más películas en la lista de las 100 mejores películas según el American Film Institute. http://www.imdb.com/name/nm0000473/

Annie Hall escena araña



Mistinguett fue el nombre artístico de Jeanne Bourgeois, (Enghien-les-Bains 5 de abril de 1875 - Bougival, 5 de enero de 1956), vedette, cantante y actriz francesa.

Ca c'est Paris Mistinguett



John Birks Gillespie (Cheraw, Carolina del Sur, Estados Unidos, 21 de octubre de 1917 - Englewood, Nueva Jersey, 6 de enero 1993), Dizzy Gillespie, trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz.

Filippo Neviani más conocido por su nombre artístico Nek (6 de enero de 1972, Sassuolo, Italia) es un cantautor de música pop en español y en italiano.

Nek - Laura no està (viedoclip)




Paolo Conte (Asti, 6 de enero de 1937) es un músico y compositor italiano, reconocido cantautor de música de variedades y cuya obra está influenciada por la música jazz y blues. Entre sus éxitos se encuentran canciones como Azzurro y Un gelato al limon. Sus canciones más emblemáticas son: "Genova per noi", "Lo erno", "Come di", "La riconstruzione del Mocambo", "Dancing", "Via con me", "Diavolo rosso", "Una giornata al mare "," Sotto le stelle del jazz "," Parole d'amore scritte a macchina ".

Paolo Conte - Via con me



Adriano Celentano (Milán, Italia, 6 de enero de 1938); es un cantante, actor y cineasta italiano.
Gracias a su trayectoria de cincuenta años y sus grandes éxitos en la nación mediterránea, es considerado uno de los pilares de la música italiana.

adriano celentano AZZURRO

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Vuelcos al corazón a partir de un COCIDO MARAGATO de La Espiga

MB Romero. Málaga, Octubre de 2013.- El Cocido Maragato es uno de los platos más tradicionales de la comarca de la Maragatería (León-Comunidad autónoma de Castilla-León). Se trata de un plato muy celebrado en Astorga o pueblos de su comarca, como Castrillo de los Polvazares o Santiago Millas que tradicionalmente era el alimento de los trabajadores del campo, en una sola comida para un duro día de trabajo, aunque se dice que siendo comida de labriegos, se la servían en el campo en olla de barro y si empezaban por la sopa, llegarían a las carnes cocidas frías y por eso lo hacían al contrario.

Se discute mucho acerca del origen de esta tradición y como lo explican las personas mayores, es que vieron comer en ese orden a sus padres y abuelos cuando regresaban del campo o los largos viajes, introduciendo así en sus familias la costumbre de comer el Cocido Maragato al revés.

Otra de las teorías dice que era comida de arrieros maragatos que recorrían las tierras de España y debían comer durante el transporte, por lo que se servían primero los alimentos más sólidos y entre utensilios como una fiambrera circular de madera con su tapa también de madera, donde guardaban porciones de carne de cerdo cocida, que se conservaba fresca cierto tiempo y al llegar a las posadas o mesones comían primero lo que ellos llevaban en las fiambreras de madera, por supuesto alimentos fríos y para terminar, pedían al posadero una sopa o caldo caliente.

También se cuenta que cuando los franceses andaban por esas tierras, en el s.XIX, ante una inminente batalla optaron por degustar primero la carne y después, si les daba tiempo la sopa, ya que era preferible que sobrasen la sopa y los garbanzos, que las preciadas carnes.

Actualmente el Cocido Maragato consta básicamente de: sopa, berza, garbanzos y 7 carnes. Su característica es que se sirve al revés: primero las carnes del cocido, luego las verduras, para acabar con la sopa. Se cocina lentamente sobre el que se cuecen primero las carnes (la ración) con el objeto de que proporcionen un caldo (la sopa) y después (los garbanzos) introducidos en una estameña (filtro empleado en la cocina que funciona por decantación) y aparte se cuecen las verduras.

El Cocido Maragato  y sus ‘3 vuelcos’:

La ración que como tal, es el elemento diferenciador del resto de los cocidos, lo primero que se degusta y que hoy en día suele llegar a tener hasta doce carnes de diferentes tipos y partes. El chorizo de fiesta, el morro y oreja de cerdo es lo más frecuente junto con paletilla, huesos de sustancia, pollo, tocino, carne de vaca, su costilla y morcillo, cecina, pizpierno. La ración ha de ser tan espesa que se pueda cortar con la cuchara…

La ración nunca se quita de la mesa, únicamente el Anfitrión tiene el privilegio de hacer la envuelta (regar los garbanzos con fideos de la sopa). Los garbanzos mejores para el Cocido Maragato son los de pico de pardal de Valdeviejas, Quintanilla de Somoza, Piedralba de S.
Cristóbal o Fuentesaúco y se cuecen en un ferver y teniendo en cuenta la cosecha, como dice el refrán: “por S. Marcos, el garbanzal ni nacido ni por sembrar”, con los garbanzos se añaden patatas y repollo, en fuentes separadas y se presentan a la mesa en una fuente o larguero, secos y por separado.



Por último, La sopa que como se suele decir: “de sobrar, que sobre la sopa” y puede servirse con fideos (preferiblemente gruesos) o de pan de hogaza y el caldo es el de escurrir los garbanzos. El Postre para el Cocido Maragato y más típico para finalizar el festín, suelen ser natillas con bollo-galleta, aunque no hay regla general sobre el postre, también puede tomarse bizcocho maragato u otros postres. Pensar en un buen Maridaje ante el Cocido Maragato, nos lleva a la zona de El Bierzo que ofrece las alternativas más arraigadas.



Los vinos elaborados con la variedad de uva Mencía o Pietro Picudo, pueden ser una excelente opción para una comida de este tipo y también la de un vino Sierras de Málaga como Pernales de Málaga Virgen y de ambas opciones, nada más comenzar el Nuevo año, catorce comensales disfrutaron de tan singular Especialidad leonesa, en La Espiga de Arroyo de la Miel-Benalmádena (Malaga).

ANEXO - Otros cocidos en España

Lebaniego, guiso interior típico de Liébana (Cantabria) cuyos componentes esenciales son los pequeños garbanzos de Potes, las patatas y la berza (hoy en día el repollo por falta de berza) a los que se añade el Compango procedente de la matanza del cerdo (matacíu del chon-Chorizo, morcilla, tocino y hueso de jamón) además de carne de ternera (cecina, hueso de rodilla y cualquiera de los huesos de la pierna, especialmente el de las reses, cuando está o ha sido despojado de carne-zancarrón) y el relleno que es una masa hecha de miga de pan, huevo, chorizo y perejil) y se degusta primero la sopa, después los garbanzos (en ocasiones con una ensalada de lechuga) y por último las carnes junto con el relleno, aunque también pueden comerse los garbanzos y la carne conjuntamente.

A mal tiempo…, buena Olla Gitana, típica de las regiones de Murcia y Andalucía Oriental y consistente en un cocido de legumbres y verduras variadas, de entre cuyos componentes destacan las peras. Su elaboración es sencilla: se hierven los garbanzos ya remojados, las bajocas, el trozo de calabaza, las peras y las patatas; se hace un sofrito con la cebolla y el tomate, al cual, una vez hecho se le añade el pimentón y se rehoga un tiempo, para después echarlo a la olla, añadiendo el azafrán, la hierbabuena y se corrige de sal; se deja cocer un tiempo hasta que se repartan los sabores y si la salsa es demasiado clara, se machaca en un mortero una cucharada de garbanzos y se añade a ésta.

Olla Podrida, el plato más representativo de la cocina burgalesa que como guiso de la Cocina Española, es conocido desde la Medieval. Si nos pasamos al país vecino, el Pot-au-feu es un plato tradicional y típico de la Cocina Francesa que según algunos autores españoles sería
influencia de la Olla Podrida del siglo XVII, elaborado a base de carne de buey que se cuece en un caldo aromatizado por hortalizas y el condimento básico para recetas francesas, un ‘bouquet garni’ (‘ramillete guarnecido’ o también 'atadillo', el manojo de hierbas aromáticas atadas con un hilo). Pertenece a la extensa familia de los cocidos franceses, platos ancestrales de origen rural y humilde que existen en toda Europa, por lo que las variantes regionales y nacionales son numerosas dependiendo de los ingredientes locales.

El más famoso es el Cocido Madrileño con sus ‘3 vuelcos’: Primer vuelco - El caldo o sopa que es siempre el más líquido o más sencillo que fluye entre la trabazón de los ingredientes y es por esta razón por que los caldos del cocido se denominan a veces como ‘primeros vuelcos’; Segundo vuelco -Los garbanzos ('gabrieles') y la verdura sofrita acompañada del condimento de tomate y Tercer vuelco -Las viandas de carne acompañadas de la Pelota.

A cada uno de los ingredientes cocidos se les denomina ‘vuelco’, debido en parte al acto de volcar la olla para servir en una fuente o plato los ingredientes. Los vuelcos pueden ser presentados en la mesa de uno en uno o todos a la vez, dependiendo de la costumbre de cada casa o del espacio disponible en la mesa.

El origen de este plato madrileño es más bien incierto. La mayoría de los historiadores culinarios apuntan a una evolución de la Olla Podrida manchega (mencionada habitualmente en la literatura del Siglo de Oro), no obstante aparece con la denominación ‘madrileño’ ya a finales del siglo XVII.

La identificación con la capital de España se hace en un periodo que va desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX y durante ese tiempo, el plato tuvo que ser aceptado por la Corte y la clase burguesa española, algo que ocurre cuando aparece en los menús de los
restaurantes y abandona su lugar en las tabernas y figones. Este Cocido no requiere de operaciones básicas de preparado, como puede ser el cortado, el pelado de sus ingredientes, etc., una característica que marca diferencias con el resto de los cocidos españoles.

Existen diversas composiciones de los ingredientes en el Cocido Madrileño, pero básicamente se resumen en el empleo de: 
garbanzos, carne (de cerdo, de vaca y de gallina), tocino de cerdo y patata. La sencillez de elaboración hace que todos estos ingredientes cárnicos se sumerjan completamente en agua fría dentro de una olla y se dejen a expensas de una fuente de calor durante unas horas. 

De forma tradicional se ha venido empleando en la cocción ininterrumpida de los ingredientes en ollas de barro de base ancha, pero poco a poco, en la actualidad se ha vuelto más popular la olla a presión-express. Esta opción moderna ha causado un debate entre los cocineros, debido a que se alega un sacrificio de sabor en resultado final a favor de un reducido tiempo de cocción.

Otra alternativa es el empleo de ollas de cocina lenta que por el contrario mantiene los ingredientes a temperaturas de 80ªC o 90ªC durante un periodo prolongado de tiempo con el objeto de realzar los sabores.

Es generalmente aceptado que el cocido elaborado un día, alcanza mejor sabor el día después, aunque esta afirmación es tanto más evidente cuanto más rápido se ha elaborado el cocido. La razón de este comportamiento es el tiempo que necesitan las partículas
sápidas de los ingredientes para difundirse a lo largo de todos los alimentos.

Receta de Cocido maragato

Ingredientes: 400 g. garbanzos - 150 g. fideos - 2 dientes de ajo - 600 g. morcillo - 1 oreja de cerdo - 1/4 gallina - 600 g. lacón - 2 chorizos - 150 g. tocino - 250 g. costilla adobada - 1/2 repollo - Pimentón de la vera - Aceite de oliva - Sal


 

CUATRO VINOS DE EGUREN UGARTE RECIBEN PUNTOS PARKER

Cuatro de los vinos más emblemáticos de esta bodega familiar de Rioja Alavesa reciben nuevas puntuaciones en Wine Advocate

La prestigiosa publicación Wine Advocate, referente en la calificación de vinos a nivel mundial con sus afamados "puntos Parker", dedica un apartado a Rioja en su último número de 2013. En este informe se reconoce un crecimiento de la calidad de los vinos en Rioja y una búsqueda de su esencia en el mayor cuidado de la vid y la tierra.

El crítico Luis Gutierrez ha alabado con vehemencia la evolución de la Denominación de Origen reconociendo una apuesta por la calidad. Entre los más de 600 vinos valorados, se encuentran cuatro de los vinos de más renombre de Eguren Ugarte, la tradicional bodega de la Familia Eguren en Laguardia.

Ugarte Crianza 2010, un clásico de la bodega, ha recibido 86 puntos por su buena integración de la madera y los sabores frutales.

Por su parte, el reserva de la misma gama, Ugarte Reserva 2009 ha merecido 87 puntos. Luis Gutierrez destaca en este vino sus redondos taninos, buena acidez y buena persistencia.

El blanco Premium Martín Cendoya Malvasía es puntuado por segunda vez en Wine Advocate. Las notas balsámicas, el fresco paladar y su núcleo de frutas blancas maduras le han conseguido 86 puntos al fruto de la cosecha de 2012, uno más que la añada anterior.

Por último, Martín Cendoya Reserva del Club, el vino exclusivo para los miembros del club de barricas de Eguren Ugarte, ha sido puntuado por primera vez por un crítico de Wine Advocate. Un paladar balanceado con sabores limpios, buena acidez y un placentero final han sido la clave de sus 89 puntos.

OTROS DATOS DE INTERÉS DE LA BODEGA

Eguren Ugarte es la bodega de la familia Eguren, que empezó a trabajar sus propias vides en 1870. Hoy es la sexta generación de esta familia de agricultores del vino la que se encuentra al frente de la Bodega. 

La bodega se encuentra en Paganos, y cuenta con 130 hectáreas de viñedo propio, con las que elabora unas 800.000 botellas de vino cada año. 

Eguren Ugarte cuenta también con el primer hotel de bodega que obtiene la Q de calidad turística en la DOCa Rioja, en una apuesta por el enoturismo que arrancó en 1993, pionera en abrir la bodega a las visitas guiadas. El enoturismo también obtuvo un reconocimiento en 2011 con un premio Best of Wine de Wine Capitals.

En los últimos años, la actividad comercial de la bodega ha apostado por la exportación, vendiendo el 60% de su elaboración en los mercados internacionales, principalmente en USA, Alemania y China. Una política que fue reconocida el año pasado con el premio de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Álava. 

 

LOS DULCES EN LA COCINA ESPAÑOLA
de VV.AA. 
Editorial:EDITORIAL EVEREST, S.A.

Todo nuestro territorio es dulce por naturaleza. La rosa de los vientos hispánica incluye, apunte donde apunte, las más variadas dulcerías. Así, cada región, cada lugar por pequeño que éste sea, tiene su propia repostería repleta de sabores y aromas. No hay comida de fiesta en la que no falte el digno remate de un delicioso postre. Con este libro podrás disfrutar y saborear en tu propio hogar los más variados y deliciosos postres tradicionales, así como conocer a fondo las características y propiedades más destacadas de los componentes básicos de cualquier dulce y los vinos y licores con los que se deben rociar en cada caso para conseguir la textura apropiada.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

El Rally Dakar 2014 mostrará los atractivos turísticos de 11 provincias argentinas

La competición llega al país por sexto año consecutivo y atravesará Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy

Madrid, 2 de enero de 2014.- Argentina acogerá por sexto año consecutivo la magia del Rally Dakar, con lo que más de un millón y medio de espectadores de todo el mundo volverán a contemplar  los extraordinarios paisajes argentinos, en esta ocasión los de las provincias de Santa Fe, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

La ciudad de Rosario, en Santa Fe, será el punto de partida el próximo 4 de enero para esta importante competencia que en su nueva edición constará de 14 etapas y finalizará en Valparaiso (Chile) el 18 de enero. En la presente edición se darán cita competidores de 190 países, que participarán en cuatro categorías: automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

Sin duda alguna el paso del Rally Dakar por Argentina supone una excelente oportunidad para dar a conocer la variedad paisajística de esta parte del país que ofrece al viajero la oportunidad dedesarrollar cientos de experiencias únicas.

Santa Fe, mezcla de influencias 

El Rally Dakar partirá el próximo 4 de enero de la ciudad argentina de Rosario, uno de los centros urbanos por excelencia del país que pertenece a la provincia de Santa Fé. En ella, el viajero encontrará grandes atractivos naturales, a lo largo de los ríos Paraná, Salado, Carcarañá y Coronda, que junto a sus lagunas conforman un escenario único para practicar la pesca deportiva o avistar hasta 300 ejemplares de aves. La provincia goza de una fuerte influencia hispánica en lugares como Cayastá, y ofrece otras experiencias únicas como la práctica del golf y  la posibilidad de degustar las últimas tendencias culinarias de los jóvenes chefs rosarinos.

La Pampa, turismo rural y aventura

La Pampa ofrece diversas formas de conocer la provincia. El turismo rural, la fuente de vida de sus aguas termales y la convivencia con los animales son algunos de los atractivos más destacables. La pesca y la caza en cotos privados, en particular del ciervo colorado, puma y jabalí, son dos actividades de frecuente práctica. La Reserva Parque Luro y el Parque Nacional Lihué Calel son áreas protegidas que se convierten en un marco apropiado para el ecoturismo y las actividades de aventura.

Córdoba, la aventurera

Situada en el centro del territorio de Argentina, es la quinta provincia más importante del país. Su ciudad capital homónima posee una intensa vida cultural, comercial y universitaria que la convierte en sede de negocios y congresos durante todo el año. Sus sierras forman cordones de diversa altitud y hermosos valles aptos para experimentar el contacto con la naturaleza y experimientar actividades de Aventura, como el vuelo en parapente. El agua de lluvia se transforma en ríos, arroyos cristalinos, cascadas, ollas y saltos exuberantes que generan embalses y diques, aptos para la navegación y la práctica de deportes acuáticos. Su territorio también es reconocido por las famosas competencias de rally y sus campos de golf de primer nivel. Parte de sus valles productivos se dedican al cultivo de hierbas aromáticas y a la elaboración de productos gastronómicosregionales como el alfajor cordobés o los sabrosos embutidos y chacinados (especialmente el salame). Las pinturas rupestres, los morteros y conanas, las cuevas y hallazgos arqueológicos son inigualables museos al aire libre que se complementan con el importante legado cultural de sitios como estancias, iglesias y museos, muchos de los cuales integran las Misiones Jesuíticas Guaraníes, declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

San Luis, belleza con encanto

Conserva el aspecto característico de las ciudades mediterráneas del siglo XIX: vidatranquila y viejas casonas de estilo colonial que se mezclan con edificios de estilo moderno, principalmente ubicados en la parte comercial. En el extremo nororiental se encuentra el centro turístico más importante, la Villa de Merlo. Situada en el hermoso Valle de Conlara, en medio de un microclima reconocido internacionalmente por sus cualidades naturales, convierte a San Luis en unsinónimo indiscutido de bienestar y descanso. Sus cristalinos cursos de agua y sus espacios boscosos albergan una flora y fauna de amplia variedad, posibles de ser disfrutadas a través de distintos tipos de excursiones. Los que gozan de contemplar la pureza del ecosistema no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, un magnífico reservorio natural protegido con un paisaje único de valles y quebradas, cuyas extrañas y encantadoras formas han sido esculpidas por un proceso erosivo a través de millones de años.

Mendoza, la provincia de los sentidos
 

 

Mendoza es una provincia situada al pie de la Cordillera de los Andes y que constituye el centro vitivinícola más importante de Sudamérica. Los circuitos vinculados al enoturismo completan la experiencia de quienes desean descubrir a fondo las bondades de los vinos nacionales, en especial del Malbec, por ser la cepa emblemática argentina. El turismo aventura también encuentra aquí una cuna excepcional. En invierno se disfruta del esquí y el snowboard en sus dos centros invernales (Penitentes y Las Leñas); en verano se realizan actividades de montaña y se aprovecha al máximo el caudal de sus ríos para practicar rafting y kayak. Además, Mendoza cuenta con ocho embalses aptos para el canotaje, windsurf, esquí acuático, buceo, navegación a vela, motonáutica ó pesca deportiva. Para los apasionados de la altura, el andinismo se practica en todos los niveles y en los cerros más cercanos a la ciudad se puede realizar aladeltismo y parapente. Los safaris fotográficos y el avistaje de fauna silvestre son otras excelentes opciones, junto a las cabalgatas en la Cordillera de los Andes y el Parque Nacional Aconcagua, que alberga al Cerro del mismo nombre, uno de los picos más altos del mundo.

San Juan, seducción espontánea

Por medio de diques, canales y acueductos se ha desarrollado la producción vitivinícola,símbolo inconfundible de la economía cuyana. Las bodegas sanjuaninas, equipadas con maquinaria de última generación, son cuna de exquisitos varietales que han sido reconocidos con premios en todo el mundo. Asimismo, por ser San Juan una provincia dominada netamente por atractivos naturales, es el escenario ideal para la práctica del turismo aventura y deportes no convencionales. Uno de los circuitos más impactantes es el que sube a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar para admirar los Penitentes Sanjuaninos (formaciones de hielo que surgen por la acción del sol y el viento sobre grandes acumulaciones de nieve en terrenos de gran aridez). Para los amantes del windsurf, el dique Cuesta del Viento es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte, por sus condiciones geográficas y climáticas. El turismo rural es otra práctica habitual, en especial la aventura en cabalgatas por la Cordillera de los Andes. San Juan es bendecida por otro hito de la naturaleza, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Provincial Ischigualasto (también llamado Valle de la Luna), uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.

La Rioja, tierra de colores

Situada en el noroeste del país La Rioja posee una gran riqueza cultural y arqueológica, con tradiciones y costumbres que se expresan en numerosas fiestas populares. Entre ellas se destacan los carnavales riojanos, que se han vuelto famosos por bañar de vitalidad a toda la región. Por otra parte, los viñedos y olivares complementan el matiz de los colores ocres del desierto con sus cultivos verdes, realzando la belleza de los valles productivos. Entre cuestas de impresionante altura y un paisaje cargado de infinita belleza aparece el Parque Nacional Talampaya, una maravillosa obra de la naturaleza declarada Patrimonio Universal por la UNESCO, con extrañas formas moldeadas por el tiempo e imponentes paredones rojos de gran altura. Toda la provincia es un sitio lleno de encanto y un destino propicio para la aventura. Las cabalgatas en el marco de la Cordillera de los Andes y la visita a sus preciosos ecosistemas como la Laguna Brava, donde residen los flamencos rosados, son paseos imperdibles si se piensa en recorrer esta agraciada provincia

Catamarca, historia y naturaleza

Tierra de paisajes deslumbrantes, es una invitación permanente para disfrutar de las fascinantes manifestaciones que ofrecen su naturaleza y su prolífica historia. Sus cientos de kilómetros de puna albergan territorios áridos, salares, lagunas con flamencos, volcanes extinguidos, valles fértiles y yacimientos. El Turismo Aventura es uno de los grandes destacados, ofreciendo actividades como el trekking y el andinismo en los nevados (con picos que superan los 6.000 m. de altura). Otro gran atractivo es el Turismo Cultural, ya que gracias al importante movimiento arqueológico de la región, alberga infinidad de piezas que son testimonio del pasado precolombino y de la fuerte influencia incaica. La Ruta del Vino, sus termas, el turismo minero, el camino de los artesanos(especialmente de telares de ponchos o de piezas en rodocrosita), la ruta del adobe y una exquisita gastronomía, complementan la oferta de esta deslumbrante provincia.

Tucumán, encanto natural

Conocida como el Jardín de la República por su exuberante belleza natural, Tucumán es la puerta de entrada al norte argentino. Dueña de un encanto natural, ofrece llanuras y montañas, climas secos y húmedos, tupidas selvas y tierras áridas, modernasciudades, apacibles pueblos, ruinas indígenas, altas cumbres, cuencas, ríos y valles. Introducirse en la actividad del hábitat rural es un encuentro con la naturaleza pródiga de esta provincia. Los cascos de Estancias o campos que ofrecen servicios, permiten descubrir la convivencia con idiosincrasias de paisanos y pueblerinos y degustar la gastronomía que de ellos proviene. El Turismo Arqueológico está muy desarrollado, ya que Los Valles Calchaquíes fueron el escenario predilecto por las primitivas razas y etnias que habitaron estas tierras (una de las principales reliquias de estos tiempos son las Ruinas de Quilmes). A Tucumán se lo conoce no sólo por sus espléndidos paisajes, como Tafí del Valle o Amaicha del Valle, sino también por su carga histórica. Para encontrar sus raíces hay que remontarse al legado de pueblos remotos, a la acción libertadora de los criollos, a los personajes que forjaron la industria azucarera y a los intelectuales que transformaron a la provincia en el centro del movimiento cultural del norte argentino.

Salta, refugio de aventura

En esta provincia la aventura encuentra un oasis para desafiar cualquier expectativa: trekking, cabalgatas en los valles, tirolesa, rappel o bungee-jumping sobre el Dique Cabra Corral, rafting en los rápidos o parapente en la Cuesta del Obispo, son sólo algunas opciones en oferta. Es imprescindible además sumergirse en el encanto de La Puna con pueblos como Tolar Grande, de valioso legado cultural, ó San Antonio de los Cobres, donde el tiempo parece detenido hasta que pasa el Tren de las Nubes, a más de 4.000 m. de altura.

Salta es una bellísima ciudad activa de estilo colonial bien preservado, que alberga Peñas Folklóricas, el Museo de Alta Montaña (que relata la expedición donde se hallaron los famosos niños incas momificados en el volcán de Llulliallaco) y nuevos circuitos gastronómicos para los amantes de la cocina criolla y andina. La cultura del gaucho salteño, las estancias, sus parques nacionales y los Valles Calchaquíes son otros recorridos imperdibles: Cachi, Molinos, Seclantás, Cafayate, localidad referente de la Ruta del Vino, que se enmarca entre quebradas de formas misteriosas y colores perpetrados en el infinito. Se reconoce a la región por el carácter definido de sus vinos de altura y por gestarse entre los viñedos más elevados del mundo (de 1.700 a 3.000 metros sobre el nivel del mar). Las bodegas, la gastronomía andina, la hotelería boutique y la vinoterapia, son claros fundamentos para no perderse la visita a la provincia de Salta

Jujuy, tierra de múltiples colores

Tierra de múltiples colores, está compuesta por cuatro regiones con atractivos únicos, paisajes imperdibles y gran variedad de actividades que se pueden disfrutardurante todo el año. La Puna  aloja desolados y espectaculares escenarios naturales que incluyen los famosos e inmensos salares; la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad) contiene pueblos como Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, en los que el pasado se conserva casi intacto y el arte precolombino está presente en toda su extensión; Los Valles, de vegetación exuberante y un ríos cristalinos con múltiples remansos; y finalmente Las Yungas, selva de altura que ofrece diferentes actividades para la aventura. Numerosas fiestas populares como los Carnavales, la Pachamama, el Inti Raymi y el festival de Casabindo, exquisitos platos regionales típicamente andinos y tejidos elaborados con finísimas lanas de llama, son otros atractivos a tener en cuenta a la hora de considerar esta provincia entre las opciones turísticas.

www.argentina.travel

 

 

Spot oficial del Dakar 2014
 

 

Dakar Argentina, día 1 en Rosario
 

El Monumento a la Bandera comenzó a recibir a los competidores, luego del proceso de revisión técnica de los vehículos. Y una gran cantidad de espectadores se acercaron para participar de las actividades, que incluyeron eventos y recitales.

 

 
El 93,46% de los españoles compra sus billetes de avión según el precio

Travelgenio y Travel2be lanzan el II Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas dando respuesta a los parámetros más importantes para la satisfacción final de los pasajeros de avión.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, la agencia de viajes online Travelgenio y su segunda marca, Travel2be, publican por segundo año consecutivo el Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas para tratar de dar respuesta a los aspectos más significativos y decisorios de los usuarios de aerolíneas.

De los resultados extraídos gracias a un cuestionario online en el que han participado 200.000 pasajeros, se puede decir que la valoración general de las aerolíneas por parte de los usuarios es muy positiva, declarando más de la mitad de la muestra, el 58,11%, que repetiría vuelo con la
misma compañía sin dudarlo.

De la muestra, el perfil de los usuarios es es siguiente: hombres (59,22%) que viven en España (74,71) y, en mayor índice en la Comunidad de Madrid o Cataluña, que suman el 44,7% de los compradores, con formación universitaria (79,6%), en situación de empleo (79,8%) y con una edad
comprendida principalmente entre los 41 y 55 años (27,41%).

Durante las próximas semanas, el volumen de pasajeros aumentará significativamente debido a las fiestas navideñas con el fin de reunirse con sus seres queridos pero, ¿es siempre la familia la motivación de quien embarca en un vuelo? Definitivamente no. Según los últimos resultados de
este estudio de Travelgenio, la primera motivación para subir a un avión es turismo u ocio en un porcentaje del 46,27% mientras que, detrás, ya estaría la visita a familiares y amigos que supone el 27,41%.

Llegados a este punto, ¿dónde se vuela? Los resultados muestran que los trayectos más solicitados son los vuelos a países europeos (37,61%), seguidos por vuelos a destinos nacionales (21,54%) y, finalmente, los vuelos transoceánicos y a destinos asiáticos (Japón, China e Indonesia principalmente).

Hablando de los hábitos de compra, el porcentaje más elevado de pasajeros compra los billetes a través de una agencia de viajes online (68,85%) como Travelgenio o directamente, a través de la aerolínea, en un porcentaje de la muestra del 27,09%.

Sin duda, precio y horario son los dos aspectos que más deciden la compra de un billete con porcentajes de un 93,46% y 79%, respectivamente.

En aspectos más concretos de la experiencia de viaje son valorados positivamente parámetros como un fácil check in (65,5%), el trato amable tanto del personal de tierra (77,10%) como del de cabina (79,6%) o el hecho de que el equipaje esté incluido en el precio, valorado en positivo
por un 50,68% de la muestra y, por tanto, determinan también la satisfacción final de los compradores.

Sorprendentemente, en este II Estudio de satisfacción y tendencias de los usuarios de aerolíneas, aspectos como el embarque prioritario, el espacio reservado para las piernas o la gestión o tarifas de facturación quedan con resultados mucho menos definidos tanto para la decisión final de compra como para la satisfacción de los usuarios.

Grupo Iniciativas Virtuales
www.iniciativasvirtuales.com

 
TURISMO - Francia al  Día- Tignes
 
 
 
 

 

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 

 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD
 

Ya vienen los Reyes Magos




Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html