El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5058 Sábado 24 de Agosto de 2013 - DÍA DE SATURNO. Ciencias y Ecologia

 Disfruta en directo y sin moverte de casa de las auroras boreales



Desde este 24 de agosto hasta el próximo día 29 es posible a través de este enlace. http://live.gloria-project.eu/

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS : ¡INCOMUNICADOS!

No es que los individuos de la especie humana estuviesen incomunicados entre sí antes de dotarse del lenguaje, y que tal como fue conformándose y avanzando éste, fuese mejorando su capacidad comunicativa.La evidencia tiene el dedo índice señalando exactamente en dirección contraria. Lo que ocurrió más bien fue que el hombre, antes de serlo, fue tan perfecto en la comunicación como lo fue en todas sus facultades y en la adaptación de sus sentidos cada uno a su función.

Un animal tarado, cuyos órganos y funciones son incapaces de mantenerle en perfecta comunión con el medio y consigo mismo, no puede evolucionar más que hacia la extinción. Y no es éste el caso de ninguna especie consolidada, ni era por tanto el caso de la especie humana antes de que aprendiese a hablar. Hemos de partir, pues, de la base de que la capacidad comunicativa del hombre era perfecta antes de aprender a hablar. Sería sencillamente absurdo plantearse otra cosa.

Hay que hacerse, por tanto, la pregunta: ¿mejoró el lenguaje la capacidad de comunicación humana?, o preguntando más sutilmente: ¿era mejorable esta capacidad? Y aún otra pregunta colateral: ¿ha conseguido la especie humana mejorar alguno de sus sentidos o alguna de sus facultades naturales?

Parece que estas preguntas se responden solas: la evidencia es tozuda y nos dice que no, que evidentemente no. Entonces tendremos que hacernos la pregunta al revés: ¿Qué vacío o qué deficiencia vino a llenar?¿qué le dio el lenguaje al hombre que antes no tuviera? Y las respuestas siguen en la misma dirección: mayor o más completa capacidad de comunicación, no; porque ya la tenía toda.

Ni tampoco vino a subsanar tara alguna, porque ni siquiera del topo o del murciélago podemos decir que estén tarados de la vista, y que operándoles de cataratas mejoraríamos su relación con su mundo. No van por ahí las respuestas;no nos lo consienten ni la evidencia ni el sentido común.

Si la tendencia de nuestra evolución dirigida, ha apuntado marcadamente hacia el embotamiento o la atrofia de facultades naturales(para muestra,el botón del olfato), es razonable partir de la premisa (confirmada por otra parte por la evidencia) de que en cuanto a comunicación hemos retrocedido, y no precisamente poco.

Basta que nos centremos en los contenidos de la comunicación (¡qué disparate, la mayor causa de incomunicación es el déficit de contenidos,el no tener qué comunicarse!), basta que nos centremos en los contenidos, digo, para darnos cuenta de que estamos prácticamente incomunicados. El principal contenido de la comunicación somos nosotros mismos.

Nosotros somos (deberíamos ser, como los demás animales), la materia prima prima de la comunicación. Pero no; resulta que nuestros perros y nuestros gatos (que bien a mano los tenemos para observarlos) están infinitamente mejor comunicados entre sí, e incluso con nosotros (por eso los llamamos ahora tan acertadamente animales de compañía; antes eran animales domésticos), que nosotros. Algo no encaja.

EL ALMANAQUE se recrea en el análisis de la comunicación y entra a husmear en esta palabra, a ver si esconde alguna clave que nos ayude a entendernos. Una anécdota sobre comunicación humana de la más sublime irracionalidad se queda hoy en el tintero.

UNA FRASE

No me entienden; ya no soy la boca que sepa llegar a sus oídos. Será que he vivido demasiado tiempo en la montaña y escuchado demasiado a los ríos y a los árboles... Friedrich Nietzsche

El REFRÁN

QUIEN MUCHO HABLA, MUCHO MIENTE

Lo malo de la palabra es que sea tan apta para mentir. Es imposible mentir con los ojos, mentir con los pálpitos del corazón, mentir con la piel...

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

COMUNICACIÓN

La exploración de esta palabra posiblemente nos lleve a tres conclusiones:primera, que los romanos (y no son una rara excepción) se miraban a los animales desde el desprecio (despicio, despicere, despectum = mirar desde arriba, desviar la mirada), y por tanto ni se planteaban siquiera que su comunicación admitiera comparación alguna con la del hombre; segunda, que el estudio de la comunicación y de la incomunicación humana es algo muy moderno; y tercera, que a más de uno le va muy bien mantener mezcladas y confundidas en este tema churras con merinas.

Communicatio es la palabra latina que hemos elegido para hincharla de contenido (de bastante más del que en propiedad le corresponde). Con ella designamos desde la comunicación entendida como la facultad de sentirnos unos a otros, que es una cosa; hasta los llamados medios de comunicación, que es otra cosa bien distinta, porque funcionan únicamente como medios de difusión de comunicados. Son un género de comunicación unidireccional, truncada. La propia palabra y el verbo comunicar conservan el mismo significado que tenían en latín.

Este término es de todos modos un cultismo extraído del área latinizante de la comunión. Communicantes et memoriam venerantes... dice el canon de la Misa. Es ese su lugar de origen y de ahí ha ido saliendo esporádicamente a nuestra lengua, en la que ha tenido siempre carta de naturaleza, pero culta. Sólo últimamente, con la explosión de los medios electrónicos de comunicación, se sacó este término de la liturgia para incorporarlo a un nuevo culto que tiene en sí mismo los medios de promoción, que es por sí mismo promoción de sí mismo y que se ha convertido en el mayor instrumento de poder y contrapoder.

Basta que pasemos de la denominación genérica de comunicación a los recursos específicos de que nos servimos para comunicarnos, para constatar que a partir de los recursos que nos dio la naturaleza igual a nosotros que a los demás animales, con cada nuevo "medio" de comunicación "made in man" ha ido creciendo nuestra incomunicación en comparación con los demás animales.

El primer gran medio de comunicación humano es la palabra (en latín verbum); a la sucesión organizada de palabras utilizadas para comunicarnos, las llamamos conversación (en latín sermo) y a poco que analicemos el uso de la conversación y de la palabra, descubriremos que con ella hemos salido perdiendo escandalosamente capacidad comunicativa: el noventaymuchos por ciento del léxico de cualquier lengua está destinado a decir o comunicar cosas; el ridículo porcentaje residual está destinado a decirnos o a comunicarnos nosotros mismos.

En cambio en la comunicación no verbal (tanto la animal como la humana), el 100% de lo que se comunica es uno mismo. Las cosas no importan en absoluto. Si pasamos al verbo que usamos en español (al margen de las demás lenguas románicas) para denominar la comunicación verbal, hemos de sorprendernos aún más: hablar lo hemos obtenido del latín fabulare (de donde salen también "fábula" y "confabulación"), que en cualquier caso significa siempre "hablar de otros", "andar contando chismes". ¡Menuda comunicación!

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.


 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
79 Pompeya y Herculano son sepultadas por la lava del Vesubio. 
79 El sabio Plinio el Viejo muere durante la erupción del Vesubio. 
410 El visigodo Alarico saquea Roma. 
1789 Revolución Francesa: la Asamblea Constituyente establece la libertad de prensa. 
1814 Los británicos ocupan la ciudad de Washington incendiando la Casa Blanca y el Capitolio. 
1899 Nace el escritor Jorge Luis Borges. 
1913 España: se establece en 60 horas semanales la jornada máxima en el textil. 
1924.- Entra en servicio la Compañía Telefónica Nacional de España, que contaba con 91.737 teléfonos. 
1949.- Termina, después de tres años de lucha, la guerra civil en Grecia. 
1991.- Mijail Gorbachov dimite como secretario general del PCUS y Ucrania proclama su independencia de la URSS.
1995.- El Gobierno de Zaire establece con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) un acuerdo sobre las deportaciones de unos 13.000 ruandeses y burundeses. 
1997.- Muere Vicente "Tete" Montoliú, músico de jazz español. 
2003: en Hungría, Fernando Alonso gana el Gran Premio de Hungría y se convierte —hasta 2008— en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, además de ser el primer español en conseguir una victoria en esta competición.
2006: la Unión Astronómica Internacional publica una nueva definición de planeta que excluye a Plutón. El Sistema Solar reduce su número de planetas de nueve a ocho.
2008: en China se clausuran los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
2011: Steve Jobs renuncia como CEO de Apple.
2011:En Perú un Terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió gran parte del país dejando 1 muerto y 20 heridos.El epicentro fue en la Selva en la ciudad de Pucallpa, capital de la región de Ucayali.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: Bartolomé, Ptolomeo, Patricio, Jorge de Limnio, Aurea.
 

PATRICIO
 

Deriva del latín patricius (patricio, noble). En Roma se designaba así a los "hijos de padre"(¿de la patria?). Luego se redujo a designar a la minoría aristocrática y autóctona de una ciudad (patriciado). Desde Constantino el patriciado era la primera dignidad romana, después de la imperial. No respondía ya a ninguna función ni tampoco era hereditaria. Llevaban un vestido que los distinguía y gozaban de algunos privilegios. Es un nombre muy popular en Irlanda y allí donde han llegado los irlandeses con su cultura (en Nueva York tienen su catedral de San Patricio). Tiene la forma femenina patricia y las hipocorísticas Tricia y Pat, muy populares.

 

San Patricio obispo de Irlanda, nació en Taburnia (Bretaña) en el siglo V. Sus padres se llamaban Calfurnio y Conquesa. Se dedicaban al pastoreo, por lo que durante su infancia y primera juventud lo dedicaron también a este oficio. Aprovechaba todas las ocasiones que tenía para instruirse. Y así iba simultaneando su oficio de pastor con los estudios. Hasta que los irlandeses invadieron su tierra y se lo llevaron cautivo a Irlanda. Allí le pusieron a guardar cerdos. Al cabo de seis años recobró la libertad y se volvió a su tierra.
 

Lo primero que hizo fue reanudar sus estudios bajo la dirección del obispo san Germán. Un tío suyo, el obispo san Martín, le acansejó que se iniciase en la vida monástica, y Patricio siguió su consejo. Pero habiendo conocido a los irlandeses durante su cautiverio y deseando trabajar en su conversión, fue a Roma para recibir consejo y directrices del papa Celestino I. Éste le consagró obispo, le nombró legado suyo en Irlanda y primado de aquella Iglesia. Y además le asignó veinte compañeros que, con él, se dirigieron primero a Francia para recabar consejo de san Germán, y a continuación pasaron con él a Irlanda.
 

No fueron nada halagüeños los principios. Contó con la hostilidad del rey y de los sacerdotes paganos. Fijó su residencia en una cueva a la que llaman elPurgatorio de San Patricio, por las penitencias a que se sometía. Fue avanzando en su labor evangelizadora y años después volvió a Roma, a dar cuenta al papa de sus trabajos. A su paso por Francia fundó varios monasterios y en llegando junto al papa, éste le recibió con todo afecto, le regaló reliquias para que pudiera fundar iglesias sobre ellas y consagró obispos a treinta de sus compañeros.

Prosiguió Patricio su labor con ánimos renovados y consiguió convertir la mayor parte de Irlanda. Al morir, el 16 de marzo del 493, dejó al joven príncipe Benigno, a quien había formado él mismo, en la silla arzobispal de Armagh. Se conservan sus Confesiones y las actas del primer sínodo celebrado en aquel país. San Patricio es fervorosamente venerado en Irlanda (da fe de ello la catedral a él dedicada) y la orden cívica más distinguida se llama de San Patricio.

 

La onomástica principal es el 17 de marzo. Otras fechas en que se celebra son el 16 de marzo, el 28 de abril, el 24 de agosto y el 31 de octubre. El nombre encierra en sí mismo el más alto nivel de nobleza que se daba en Roma y tiene un patrón sumamente querido y admirado por los suyos. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

¿Por qué necesitamos los abrazos?

Que necesitamos recibir abrazos y caricias para sobrevivir es más que evidente durante los primeros años de vida. Estudios en bebés sugieren que en ausencia de contacto físico millones de neuronas mueren en sus cerebros. Sin gestos de afecto en la infancia tampoco se produce suficiente hormona del crecimiento, tal y como han demostrado científicos de la Universidad de Duke (EE UU), dando lugar a lo que se conoce como “enanismo psicosocial”. Además, investigaciones recientes revelan que el cerebro de un bebé que no recibe caricias es aproximadamente un 20% más pequeño. 

La importancia del contacto físico no disminuye cuando crecemos, sino todo lo contrario. Estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte revelan que cuando otras personas nos tocan o nos abrazan a cualquier edad aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina, apodada la “hormona del amor”, y disminuyen la presión arterial y el ritmo cardíaco. “Pasear de la mano de nuestra pareja durante diez minutos o, simplemente, un breve abrazo pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral”, explicaba Karen Grewen, coautora del estudio.

EL ELIXIR: GOTAS MAGICAS DE SABIDURIAS Y FELICIDAD 
de FUENTE, JOSE MARIA DE LA
LUCIERNAGA
ISBN: 9788492545421 

Es un fenómeno tan extraño que muy pocas personas lo han visto. De hecho, contamos apenas con unas cuantas fotografías en todo el mundo de ese prodigio. Pero lo cierto es que la magia de lo imposible se entretiene, de tanto en tanto, confeccionando una escalera de nubes en el cielo. Un dulce conjunto de relatos, en los que distintos personajes, con diferentes problemas -todos muy comunes- se enfrentarán a la presencia de un anciano y al hecho de tener que cambiar su recuerdo más preciado por la botellita que les dará lo que necesitan para reconducir su vida. Así, encontramos a una mujer con falta de autoestima que ha sido maltratada por su marido, a un señor al que le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal, a un chico que tiene miedo al compromiso, a una mujer que no consigue aceptar que está envejeciendo, etc. 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


Monográfico: Teléfonos móviles

 

Baterías externas para smartphone
 

/
 

Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

 

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 

Aplicaciones de salud para el verano
En la época estival resulta útil contar con un botiquín de apps básico, en el que llevar de viaje el historial clínico o desde el que poder pedir cita médica on line

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?

Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Deep Blue (BBC)

"Deep Blue" es una innovadora película que muestra imágenes únicas del mundo oceánico reunidas durante varios años de rodaje. Es uno de los proyectos más singulares y completos que jamás se han emprendido en el campo del cine documental, introduce a los espectadores en el espectáculo de los mares y los lleva a un viaje que se extiende desde los más superficiales arrecifes de coral a las exiguas costas del Antártico y desde las vastas extensiones del mar abierto a los abismos más profundos del océano




 

Zumba Fitness la mejor opción para adelgazar y quemar caloría de forma divertida

 

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

 Protegerse de los rayos de sol

Contaminación atmosférica y cáncer de pulmón

/

La exposición prolongada a la polución de la atmósfera puede provocar cáncer de pulmón, según un reciente estudio

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
 

El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

Alternativas a los psicofármacos
Las mujeres consumen más psicofármacos que los hombres, pese a que no son la única opción para combatir los problemas de ansiedad o depresión leves o moderados

 

Salud con vitamina D
Según expertos internacionales, los lactantes, niños y adolescentes muestran carencia de vitamina D

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

Consiguen activar el sistema inmune contra el cáncer


Científicos en EE.UU. lograron desarrollar una técnica para que sea el propio sistema inmune el que combata las células cancerígenas del cuerpo. Esto podría abrir las puertas a nuevos tipos de tratamientos.


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

 

Monográfico: Encontrar trabajo

Monográfico: Encontrar trabajo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos
 

EL ENCANTADOR DE PERROS: PRIMERA TEMPORADA COMPLETA VOL. 1 (DVD) 
de VV.AA. EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

César Millán trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente. Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos. En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia. Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo obtener esto y la manera de mantenerlo. Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, "yo rehabilito perros y entreno a personas".

JARDINERIA

Consejos para aprovechar al máximo la terraza en verano
Un toldo que proteja del sol, mantener cierto orden, plantas y una iluminación adecuada son claves para sacar el mayor partido a la terraza durante el verano
 

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

"Este verano, mójate". Un spot de Tampax Pearl y Amaia Salamanca


 

La alta costura del Congo



La 'Société des Ambianceurs et Personnes Élégantes' (Sociedad de Animadores y Personas
Elegantes) empezó a fraguarse cuando los primeros colonos franceses llegaron al Congo. / D.R.

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

Eduard Punset Hablando - Loulogio

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Leyendas urbanas

El elefante estreñido 

Un cuidador del zoo de Paderborn (Alemania) murió cuando un elefante defecó encima suyo.

El cuidador, Friedrich Riesfeldt, de 46 años, dio a su estreñido elefante, Rose, 22 dosis de laxantes, además de bayas, higos y ciruelas. El resultado fue que el animal de golpe se sintió aliviado y descargó 200 libras de excrementos sobre éste.

La brutal defecación del elefante pilló desprevenido a su cuidador, que empujado por la fuerza de las heces, cayó de espaldas golpeándose contra una piedra. Según la policía, mientras el cuidador yacía inconsciente, el paquidermo siguió soltando encima suyo su materia orgánica.

Permaneció bajo la masa tóxica durante una hora, hasta que una persona que pasaba por allí dio la alerta. Pero ya era demasiado tarde. Bajo la inmensa masa de estiércol sólo se veían las pantorrillas y los pies del domador. Friedrich había muerto ahogado.

Todo había empezado un 23 de abril cuando Friedrich notó que su elefante, valorado en unas 8.000 libras, no defecaba con la abundancia con que solía hacerlo anteriormente.

- Friedrich estaba bastante preocupado, porque sabía que el estreñimiento puede acabar matando a un elefante -dijo Kurt Herman, ayudante del cuidador-. Me dijo que ese jueves se quedaría hasta tarde para darle al elefante laxantes e incluso hacerle un enema. Me ofrecí a ayudarle, pero me dijo que me fuera a casa, que lo tenía todo controlado.

- Nunca pensé que pudiera pasar algo así, pero ahora soy consciente de que hacer una enema a un elefante puede ser una actividad realmente peligrosa -advirtió Kurt.

La leyenda es falsa:

En Paderborn no hay zoo.
La noticia fue publicada por un diario sensacionalista alemán poco fiable.
Ningún animal salvaje se deja fácilmente hacer un edema, y menos por una sola persona
La foto publicada por el diario es también a todas luces falsa, ya que no se ven por ningún lado los tubos o las fuentes de agua necesarias para realizar el enema.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

Exposiciones

Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas

Dalí (hasta el 2 de septiembre. Museo N. C. de Arte Reina Sofía):

una de las exposiciones más importantes de los últimos años realizadas en torno al artista, que reunirá alrededor de 200 obras llegadas de los tres depositarios del legado Dalí: la Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y del propio Reina Sofía.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una gran exposición retrospectiva de la obra de Salvador Dalí, que reune más de 200 piezas procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, el MoMa o el Philadelphia Museum of Art.

Puede afirmarse que Salvador Dalí es, junto a Pablo Picasso y Andy Warhol, uno de los artistas más populares del siglo XX. Sus inquietantes relojes blandos o la bahía de Portlligat, tantas veces pintada, y por supuesto los bigotes puntiagudos que le caracterizaban son verdaderos iconos del arte contemporáneo, parodiados, copiados y reproducidos hasta la saciedad por artistas y medios de comunicación, desde hace más de treinta años. De tal forma que su obra y el personaje que nunca dejó de representar hasta su muerte son parte del imaginario colectivo de nuestra cultura. De todos los Dalí que hemos conocida, esta exposición quiere reivindicar al pintor surrealista, al filósofo del arte que en sus textos planteaba los grandes problemas a los que se enfrentaba la vanguardia. Frente al animal mediático que fue Salvador Dalí, el Reina Sofía nos muestra al artista genial, al intelectual que tenía opiniones precisas y argumentadas sobre la estética de su tiempo.
 

Niño geopolítico mirando el nacimiento del hombre nuevo. © Salvador Dalí. Fundació Gala-Salvador Dalí. VEGAP. Madrid. 2012.Esta exposición recorre cronológicamente toda la carrera del pintor, pero se centra especialmente en su época surrealista, cuando desarrolla el método paranoico-crítico. Obras tan evocadoras comoLa persistencia de la memoria, habitualmente expuesta en el MoMA de Nueva York o Guillermo Tell, una pintura que formó parte de la colección del pope del surrealismo André Breton y que forma parte de los fondos del Centro Pompidou, pueden verse en la muestra del Museo Reina Sofía. También destacan algunos dibujos de su serie Putrefactos o un apartado dedicado a su libro La vida secreta de Salvador Dalí.

La ciencia

Muy probablemente para la mayoría del público la parte más reveladora de esta exposición sean las últimas salas, dedicadas al interés de Dalí por la ciencia. Un interés que se refleja tanto en las técnicas que usó a lo largo de su carrera (cine, estereoscopía o holografía), como en la temática de sus obras que hacen alusión a la energía nuclear, a la física cuántica o a la óptica, sin olvidar nunca el universo simbólico del inconsciente y las referencias clásicas a la religión, la mitología grecolatina o la literatura universal.

Probablemente esta exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que ha sido todo un éxito la temporada pasada en París, cambie una vez más nuestra forma de ver la obra de Salvador Dalí.  

Página web: www.museoreinasofia.es


 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

BLAUMUT - Bicicletes (Video Oficial)


MÚSICA PARA LA MEMORIA
- EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Antonio Ozores Puchol (Burjassot, Valencia, 24 de agosto de 1928 – Madrid, 12 de mayo de 2010) fue un actor y director español.

NO, HIJA NO - ANTONIO OZORES - DISCURSO ALCALDE

Tete Montoliu (Vicenç Montoliu i Massana, Barcelona, 28 de marzo de 1933 - íd., 24 de agosto de 1997) fue un pianista y compositor de jazz español, el primero que trascendió las fronteras de España y alcanzó el nivel internacional.

24 de agosto 1919 - Nace Benny Moré 
Bartolomé Moré Gutiérrez, el Benny, es considerado uno de los más geniales artistas cubanos. Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (Santa Isabel de las Lajas, 24 de agosto de 1919 - La Habana, 19 de febrero de 1963), conocido como Beny Moré o El Bárbaro del Ritmo o El Sonero Mayor de Cuba, fue un cantante y compositor cubano. 
 Cantante y compositor, integró el Conjunto Matamaoros y con ello realizó su primer viaje a México; allí formó parte de la orquesta de Dámaso Pérez Prado.

BENNY MORE : YA SON LAS DOCE


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

La tomatina de Buñol video fiesta Spain Valencia

La Tomatina es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, Valencia, y se repite cada año el último miércoles de agosto. La fiesta tan popular sobre todo entre los más jóvenes consiste en una gran batalla de tomates, donde los participantes se arrojan tomates unos a otros.

El origen de la Tomatina se sitúa en 1944 cuando, según se dice, al paso de un desfile de gigantes y cabezudos, aquellos que no habían podido participar empezaron una batalla campal con los participantes y ambos bandos acabaron arrojándose verduras unos a otros. La batalla de tomates se repitió al año siguiente y después de sucesivas permisiones y prohibiciones la Tomatina se instauró como fiesta oficial en 1959.

Más tarde, a raíz de aparecer en televisión un reportaje sobre estas fiestas, la Tomatina se hizo muy popular en todo el país. Desde hace ya algunos años el ayuntamiento paga los tomates que se lanzaran durante la batalla, y con el gran número de participantes, ¡se necesitan alrededor de 100.000 kilos de esta hortaliza!

Las fiestas empiezan la noche anterior con la empalmà, que consiste en alargar la fiesta hasta la mañana siguiente, cuando se reparte un desayuno popular en la plaza mayor. Después de conseguir el jamón que cuelga del palojabón se da el comienzo a la batalla más divertida de la historia, la Tomatina.

En este año la Tomatina 2013 cae en miércoles 28 de Agosto y si quieres acabar teñido de rojo por completo debes asegurarte de estar puntual a las 11 horas preparado para escuchar el cohete que se lanza anunciando el inicio de la batalla.

Se recomienda que el tomate a lanzar si está maduro, debe aplastarse con la mano antes de lanzarlo para no hacer daño


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES


 

Pollo estilo kentucky fried chicken - Recetas de cocina

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Los vinos se visten de tres colores

Tres son los colores básicos que lucen los vinos; blanco, rosado y negro, aunque el color negro no se utiliza en el argot enológico y en su lugar sí es conocido el color tinto. Normalmente los vinos blancos se elaboran con variedades de uvas blancas, chardonnay, macabeu, albariño, verdejo…El vino tinto se obtiene de la fermentación del mosto obtenido de las variedades tintas, cabernet souvignon, merlot, sirah, tempranillo...Y, el rosado, ¿con qué tipo de uva? Pues, con las tintas, con el mosto de estas que fermenta con las pieles, y una vez obtenido el color deseado, se separan del proceso fermentativo para continuar la vinificación por separado.

Por lo tanto, tres son los grupos genéricos de colores que encontramos en los vinos, aunque cada uno de ellos luce mil matices, tonalidades o arco iris colorista, según que tipos de uva han intervenido en cada uno de ellos, el sistema de fermentación empleado, el envejecimiento o tiempo de conservación que ha permanecido en la botella. Como más tiempo de permanencia en barricas, más color rojo intenso o teja. A más juventud, a los vinos le salen más los colores morados.

Dentro de la gama de elaborados tenemos los vinos tranquilos, los espumosos, los dulces, los semi-dulces, los ajerezados, los vinos macerados con hierbas (vermuts), los vinos encabezados con alcohol, y un sinfín más de sistemas productivos. Cada uno tiene su personalidad, su bouquet.

Cada uno debe servirse, cumpliendo con el protocolo estipulado por los expertos, de diferentes maneras. Un vino blanco seco a una temperatura (no obligatoriamente) entre los 6 y los 9 grados. Los semi-dulces un poco más fríos, entre los 5 y los 7 grados. Los tintos que hayan permanecido en barrica de madera de roble, a una temperatura de 18º. Los tintos jóvenes se recomienda presentarlos a 5º-6º. Y los vinos espumosos a unos 8º-9º.

Enric Ribera Gabandé

E.mail: [email protected]  www.rutasviajeras.com  www.gourmetvinos.com   www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos  www.facebook.com/rutasviajeras  www.twitter.com/enricriberagabande  

www.bligoo.com  www.boletin-turistico.com
 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

AVIS, Transportista Oficial de la Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes



La compañía de alquiler de vehículos ofrecerá a los participantes precios especiales para sus desplazamientos

La Iª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebrará en Córdoba del 7 al 9 de noviembre, cuenta con la participación de Avis Budget Group como Transportista Oficial, lo que contribuirá a cubrir de forma integral y completa los distintos desplazamientos que realicen los participantes en un evento que, promovido por la Confederación Española de Agencias de Viajes, actuará como foro de intercambio de experiencias e informaciones entre los profesionales del sector.

En este sentido, entre los patrocinadores de la Cumbre destacan las entidades IBERIA, AVIS y RENFE, que serán las Compañías de Transportes Oficiales, en sus respectivas modalidades de transporte aéreo, de servicios de alquiler de vehículos, y de transporte ferroviario durante la celebración de la Cumbre.

La presencia de AVIS permite ofrecer precios especiales a los participantes, facilitándoles el alquiler de vehículos para sus desplazamientos, tanto nacionales como internacionales. Avis Budget Group ofrece servicios a través de sus dos marcas: AVIS y Budget.

Budget Car Rental es una de las marcas más conocidas en el mundo del alquiler de vehículos, con aproximadamente 3.150 oficinas en más de 120 países. Budget da servicio en los principales aeropuertos y estaciones de tren de toda España, ofreciendo un servicio de calidad a clientes que buscan más valor por su dinero y sin renunciar a las garantías de un grupo multinacional. Budget comenzó en España en otoño de 2003, aunque no fue hasta mayo de 2011 cuando realmente la marca se consolidó en el mercado español, llegando a ser líder en el mercado “Value for Money”.

Por su parte, Avis Car Rental es una de las marcas de alquiler de coches Premium a nivel internacional, con presencia en más de 165 países, y es una de las más conocidas en el mundo, con aproximadamente 5.750 oficinas. Se rige bajo su filosofía ‘We Try Harder’, la premisa “nos esforzamos más”, que resume sus valores de servicio diario a todos sus clientes.

Avis España representa en nuestro país el liderazgo de una gran multinacional, cuya historia se remonta a 1946 con la apertura de la primera oficina en el aeropuerto de WillowRun, en Detroit (EE.UU.). Desde entonces, le ha seguido una larga historia de innovación en la industria del alquiler de coches, siendo una de las primeras marcas a nivel mundial, en cuanto a fidelidad del cliente.

ACERCA DE ANDALUCÍA
Hoy en día, Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la Comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental. Por este motivo, desde la Administración se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

ACERCA DE CÓRDOBA
Con cerca de un millón de visitantes anuales, la provincia de Córdoba se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que durante los últimos años, viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.
Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos (MICE), que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras reforzando la promoción y el impulso de Córdoba. La celebración en la capital de la I Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar esta meta.

ACERCA DE CEAV
La CEAV es la única Confederación Española de Agencias de Viajes y TTOO del País, y la interlocutora válida en el sector de las agencias de viajes con un espíritu dinámico y emprendedor, en defensa de los intereses de sus asociados.
CEAV, consciente de los cambios que se están generando en el sector de las agencias viajes y en nuestra sociedad desde el punto de vista tecnológico y económico, ha puesto en marcha un plan estratégico como herramienta que le permita ser una “ASOCIACIÓN RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL”, por su fuerte compromiso con el ASOCIACIONISMO, su competencia, su activa implicación en la promoción de destinos turísticos, nacionales e internacionales, así como su apuesta por la cualificación y la formación de los profesionales, organizando regularmente cursos, seminarios, etc.

 

Madrid Visitors & Convention Bureau participa, desde hoy y hasta el 25 de agosto, en la Fiesta de los Museos de Frankfurt

Madrid difunde su oferta turística y cultural en Alemania

• La capital, que está presente en este evento por segundo año consecutivo, cuenta con un estand propio dentro de la zona dedicada a España

• Los asistentes podrán conocer grandes referentes culturales de la ciudad de Madrid, como el Paseo del Arte, y disponer de material promocional en su idioma

• Alemania es el quinto mercado emisor de visitantes internacionales a Madrid, con una cuota de mercado del 5,54% sobre el total de turistas extranjeros

• La Oficina de Turismo del Ayuntamiento viene desarrollando otras acciones de promoción turística en este país, como la participación en la feria ITB de Berlín

Madrid, 23-ago-’13 .- Madrid muestra sus atractivos en una de las grandes citas culturales de Europa. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento participa, desde hoy y durante todo este fin de semana, en el Museumsuferfest (Fiesta de los Museos), que se celebra en la Ribera de los Museos de Frankfurt. Un enclave singular de la ciudad alemana, que reúne a una decena de salas de exposiciones y pinacotecas, perfecto para dar a conocer el potencial de la oferta turística y cultural madrileña.

Por segundo año consecutivo, la capital contará con un espacio propio, dentro de la zona dedicada a España. Un área gestionada por Turespaña y que prevé recibir la visita de unos tres millones de personas. Los asistentes podrán descubrir una de las grandes joyas culturales de la capital, el Paseo del Arte, así como conocer los principales recursos turísticos de Madrid y su extensa agenda de eventos. Para ello, tendrán a su disposición material promocional en alemán, como la guía Madrid. Un estilo de vida, entre otros folletos y publicaciones.

Gracias a esta iniciativa, Madrid Visitors & Convention Bureau pretende reforzar la imagen del destino Madrid en Alemania y fomentar el flujo de visitantes y pernoctaciones de este país hacia la capital. En la actualidad, Alemania es el quinto emisor de turistas extranjeros para Madrid, con una cuota de mercado del 5,54% sobre el total de los visitantes internacionales. De enero a junio de 2013, la ciudad ha dado la bienvenida a 99.535 ciudadanos alemanes, que generaron 224.634 pernoctaciones.

Acciones en el mercado alemán

Dada su condición de mercado objetivo para Madrid, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, viene desarrollando diversas acciones de posicionamiento en este país.

En 2011 y 2012 se pusieron en marcha varias iniciativas dirigidas a profesionales del sector, como la participación de la capital en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la organización de cursos de formación en colaboración con el turoperador Dertour Academy o la realización de varios viajes de familiarización con agentes de viaje alemanes.

Este año, además de su presencia en la Fiesta de los Museos, la ciudad de Madrid volvió a estar presente en la ITB, el pasado mes de marzo, y tiene previsto realizar seminarios de formación sobre la oferta turística madrileña en varias ciudades germanas: Colonia, Düsseldorf, Hannover y Hamburgo. También, durante el segundo semestre de 2013 y con el fin de promocionar Madrid como destino de ocio, se está realizando una campaña de publicidad en medios de comunicación alemanes, tanto online como offline, y una campaña de producto en colaboración con turoperadores de este país./

"Así nos ven": Visitantes en Madrid. Capítulo 1


 

 

Creada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital, está disponible en cuatro idiomas y no requiere conexión de datos para su uso

Madrid estrena una Guía Turística para móviles
 

La aplicación tiene siete grandes secciones: "Información esencial", "No te puedes perder", "¿Qué puedo hacer en...?", "Comer", "Compras", "Ocio nocturno" y "Visitas guiadas"

Incluye más de 600 puntos de interés geocalizados, propuestas para 17 zonas turísticas y una completa agenda que se actualiza diariamente
 

El visitante puede confeccionar su propio plan de viaje a Madrid gracias a la gestión de sitios favoritos

Ofrece también la programación de visitas guiadas oficiales, dos audioguías y cinco rutas turísticas

Madrid estrena Guía Oficial, una aplicación móvil creada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital que ofrece todo lo necesario para disfrutar al máximo de la ciudad. Esta nueva herramienta para impulsar el turismo está disponible en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán- y tiene la gran ventaja, a diferencia de la mayoría de las guías móviles de otros grandes destinos, de no requerir conexión de datos para su uso: solo precisa de una descarga inicial.

La guía incluye los datos esenciales para preparar el viaje a la ciudad, información geolocalizada sobre más de 600 puntos de interés, visitas guiadas oficiales, audioguías, rutas turísticas y una completa agenda de eventos. Con todos estos datos, el visitante puede confeccionarse un plan a medida que puede consultar in situ y que facilitará su estancia en un destino que cada año visitan más de ocho millones de personas.  

Este nuevo instrumento promocional con las propuestas turísticas de la capital refleja la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la innovación y por la aplicación de las nuevas tecnologías al sector turístico. Un trabajo que culminará con la transformación y mejora del actual portal oficial de turismo de la ciudad, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), en un conjunto de plataformas digitales y canales de comunicación integrados.

Plataforma multi-idioma

La Guía Oficial de Madrid puede descargarse desde las plataformas iphone y android, y todos los contenidos, salvo la agenda, están disponibles en los cuatro idiomas de los principales mercados emisores de visitantes a la ciudad. Los eventos pueden consultarse en español e inglés.

El usuario solo tiene que descargarse la aplicación en su móvil y, en cualquier momento, puede consultar los contenidos, aunque si dispone de conexión de datos podrá actualizar toda la información disponible, incluida la agenda, que se renueva diariamente.

La aplicación tiene siete grandes secciones: "Información esencial", "No te puedes perder", "¿Qué puedo hacer en...?", "Comer", "Compras", "Ocio nocturno" y "Visitas guiadas", a las que se suma la agenda, un mapa y un buscador. También se ha creado el apartado "Mi viaje", donde se gestionan todos los sitios favoritos que el visitante ha elegido y que le ayudan a no perderse ninguna de las propuestas que más le interesan.

Más de 600 propuestas 

La oferta de la ciudad es infinita y, para facilitar su elección, esta herramienta incluye más de 600 puntos de interés turístico, que se distribuyen en distintas categorías como tiendas, restaurantes, museos, monumentos, teatros, parques, ocio nocturno, etc. También puede accederse a las mejores propuestas por zonas. En total, recoge planes para ver, comer, comprar o divertirse en 17 enclaves de la ciudad: Austrias, Barrio de Las Letras, Casa de Campo, Castellana, Chamberí, Chueca, Conde Duque, Gran Vía/Sol, La Latina, Lavapiés, Madrid Río, Malasaña, Paseo del Arte, Princesa, El Retiro, Salamanca y Salesas.

Las citas más destacadas (incluidas exposiciones, musicales y conciertos, obras de teatro y eventos deportivos) están disponibles a través de la agenda. Aquí puede identificarse de una manera rápida y muy intuitiva aquello que más interesa en función del día se celebra: hoy, mañana o pasado mañana.

Los planes que no hay que perderse  

Gracias a esta guía, puede consultarse en el móvil, además, toda la información esencial de Madrid, como los diferentes sistemas de transporte o el abono transporte turístico, la ubicación y horarios de las oficinas de turismo, así como los principales teléfonos de interés o los servicios e infraestructuras accesibles de la ciudad. Tampoco faltan las propuestas que no pueden perderse en visitas de 24 o 48 horas, cuando es lunes o llueve, así como las múltiples posibilidades que existen para disfrutar gratis la ciudad.

En la sección "Visitas Guiadas" se incluye información de los recorridos oficiales, que organiza la propia Oficina de Turismo del Ayuntamiento, y audioguías de dos zonas claves de la ciudad, como el Madrid de los Austrias y el Paseo del Arte. También se ofrecen otras cinco rutas de interés turístico que descubren la historia, los personajes y los secretos que esconden las calles madrileñas./

 

RIVIERA MAYA, MIAMI Y LAS VEGAS…

 

Riviera Maya 

 

Cuando salí de Riviera Maya todo el mundo me dijo que no conocía México.. Que solo conocía Riviera Maya.. Como si eso no fuera suficiente ¡

Salía enamorada de la cultura, la gente, el calor, el olor, la cercanía y la humildad…

 

Lo primero que recomendamos es conocer diferentes sitios ya que cada zona es un mundo. Uno no se imagina antes de ir las distancias que uno debe recorrer por ejemplo desde Cancún, al norte, hasta Tulum, mas llegando al sur. Son 131 Km., lo que puede suponer unas dos horas aproximadamente. Por ello si recomendamos contratar un transfer seguro puesto que la conducción en esos recorridos en ningún caso son peligrosos en caso de secuestros..Pero si debemos decir que el tipo de conducción de Riviera, es cuanto menos y en algunos casos, arriesgada. No solo por tu conducción, si no por la de los demás conductores..

 

De los diferentes transfers que contratamos, recomendamos encarecidamente Lomas Travel. Conductores con el indicativo en las propias furgonetas de no pasar de los 80 Km/h, serios, amables y que te dan seguridad desde el momento que tomas el primer transporte. Se aceptan y recomiendan propinas para los conductores. Es algo bastante habitual en estos servicios, pero estos conductores realmente, se las merecen. No solo tienen la gestión de traslados, si no diferentes tours, parques, gestión de hoteles, grupos.. La página Web es http://www.lomas-travel.com.mx/

Para contactar con ellos y sus servicios, Teléfono: +52 998 8819400

E-mail: [email protected] 

Nuestro primer destino decidimos probar una villa, en Akumal. Paraíso dentro de un parque natural donde las tortugas vienen cada noche a desovar para posteriormente que las tortugas se abran paso, como la vida, por la arena de la playa. En este destino también se encuentra algún hotel con régimen de Todo Incluido, y aun estos días hemos visto alguna que otra oferta donde se ofrecía este tipo de régimen. Sinceramente, probablemente Akumal sea de los mayores paraísos de la Riviera Maya, pero la playa no es exactamente lo que uno espera del Caribe de playas calmadas. Akumal es una playa maravillosa, pero con vegetación en la playa y algunas rocas que pueden hacer incomodo el baño.

Posteriormente Decidimos probar varios Resort. Estos se encuentran como hemos indicado en diferentes playas desde Cancún hasta Akumal, casi 100 Km. de playas casi exclusivamente ocupadas por Resort.

http://lasvillasakumal.com/espanol/default.asp 

Para finalizar nuestra estancia, respecto a hoteles se refiere, decidimos hospedarnos en un hotel de Playa del Carmen, ciudad que podíamos denominar como centro neurálgico de Riviera, y que ha capturado la esencia de toda ciudad de playa, pero con ese punto tan Mexicano que te enamora. Debido a que teníamos muchas excursiones, y ante nuestro gusto por conocer un poco mas de la cultura Mexicana después de cinco días en un Resort en el que no sabes donde te encuentras, decidimos coger un hotel económico pero con la mejor situación posible.

Esto fue posible gracias a un grupo de hoteles Mexicano pero de gestión española, que nos indico que la ubicación era su mejor baza. Grupo Koox y concretamente el Koox Caribbean Hotel and Gardens, sin ningún lujo pero que aprovecha su ubicación para ofrecer un buen servicio acorde con un precio imbatible. Este grupo se establece en México con la ambición de llegar a ser un grupo fuerte en la gestión de hoteles. Se establecen en Playa del Carmen, Mahahual, Mérida, y a día de hoy siguen ampliando destinos. Creemos que lo conseguirán…
 

 

Nos hicieron sentir muy a gusto, y que no gastábamos dinero en un hotel que cuando se trata de hacer excursiones, se usa solo para dormir, por lo que el Todo incluido deja de tener sentido…

http://www.facebook.com/KooxHotels o http://kooxhotels.com/ 
 

EXCURSIONES:

Nuestra maravillosa experiencia con Mayan Spirit, además de tener precios muy competitivos, nos hace recomendarla como primera opción para las excursiones en Riviera Maya. Sus guías son probablemente los mejores, siendo en la mayoría, oriundos de la zona que se va a visitar. Para contactar con Mayan Spirit, a través del mail: [email protected]

 

También recomendamos la agencia First Klass Vacation, gestionada en Playa del Carmen por un maravilloso santanderino que hace que te sientas en casa. Tener un español que te recibe y explica y ayuda, no tiene precio. La profesionalidad de Raúl Herrera y sus guías, inigualable en la oferta de Riviera. También dispone de todas las excursiones que enumeramos a continuación, y bastantes más. Para contactar con ellos, su pagina Web, http://firstklassvacation.com/ o [email protected] 

 

También contratamos con Lomas travel, nuestra agencia de traslados,  quien como hemos indicado dispone también de excursiones, tours y visitas a parques temáticos, la excursión a Marina Maroma que indicaremos mas adelante.
 

Para contactar para acudir al parque y practicar cualquiera de las actividades de las que disponen, su Web http://www.lomas-travel.com.mx/tours/ o mail [email protected] 

 

Excursiones que realizamos: RIO LAGARTOS/EK BALAM, Donde se mezclan naturaleza en el río donde habitan los famosos lagartos (cocodrilos) con la pirámide estupendamente conservada y gran desconocida EKBALAM,  CHICHEN ITZA, la conocidísima atracción turística, no por ello menos maravillosa e imperdible excursión con visita a cenote incluida, ISLA MUJERES, quizá la excursión mas comercial recomendable si te apetece fiesta en un catamarán y compras,
 


 


COBA/TULUM,, quizá una de las mas impresionantes visitas, a Cobá, maravillosa pirámide , y la mas alta de todas (Mas que la famosa Chichén) y Tulum, reducto de lo que un día fue la primera playa que pisaron los españoles en la conquista y un paraíso de playas que también te dejaran disfrutar en esta excursión, y  SNORKEL, PLAYA MAROMA, de la mano de Maroma Adventures, que te deja disfrutar del segundo mayor arrecife del mundo en una de las playas mas hermosas del mundo, Playa Maroma.
 



Miami/las Vegas


Después de nuestra temporada en México decidimos cruzar al lado americano.
Miami sería nuestra primera parada. Nos alojamos en el maravillo hotel Art Deco Clinton South Beach Hotel, con una localización en Washington Avenue, desde donde puedes caminar prácticamente a todos lados. Al lado de South Beach donde puedes disfrutar de las imágenes tan largamente mostradas en las películas de maravillosas mujeres siliconadas, descapotables, y un culto al cuerpo que sólo habíamos visto en las películas. Todo ello con un toque cubano que hace que la Miami tenga un son especial. Decidimos pasar un día de compras en Miami. Fuimos al gran centro comercial Sawgrass, que es quizá el mayor exponente de las compras en Miami, aunque no el único,..

Y así sin perder el ritmo Hispano que caracteriza a esta ciudad, volamos a las Vegas.
El primer vistazo es la certeza que estas ante un lugar diferente. Todos los tópicos que nos cuentan no son tópicos...en la Vegas todo es real. Los Elvis callejeros, el calor sofocante (hasta 47 grados alguno de los días de nuestra estancia), la magia del Strip donde los imponentes casinos se alzan buscando ser el más impresionante, los inacabables casinos, las noches infinitas que se juntan con los días, y que lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas. No recomendamos ningún alojamiento en especial, pero eso si, algunos hoteles están fuera del Strip lo cual no es recomendable por lo que se decida el hotel que se decida, tener claro que este en el Strip. Los que nos pacieron mejor situados, el famoso Bellagio, con sus fuentes, el Flamingo, con flamencos rosas corriendo por sus jardines, el Caesar Palace que alberga quizá uno de los mejores centros comerciales de todos los casinos, y un espectacular interior que pretende simular a la antigua Roma, el Venetian con sus impresionantes canales Venecianos internos por donde circulan góndolas, el Mirage, que contiene la magia del circo del Sol y los Beatles en el espectáculo más visto de las Vegas que tuvimos el placer de disfrutar y que deja entrever que la calidad de los espectáculos de esta ciudad.
 

Tener la boca abierta desde el comienzo del espectáculo hasta el final, es algo que no puedes evitar. Hay muchos espectáculos en las Vegas y seguro que alguno se adapta a tus gustos. Love, de cirque du soleil en el Mirage es desde nuestro punto de vista, imperdible y maravilloso. Los tickets se pueden comprar normalmente en el día en el propio hotel Mirage pero puedes conseguir algún descuento en algunas caseta de la empresa http://www.tickets4tonigth.com/, donde se encuentran descuentos para espectáculos, buffets de restaurantes etc....Famoso el buffets del Bellagio o Caesar Palace. Por unos 25/30 euros por persona, te puedes sentir rico por un día comiendo langosta como sí lo hicieras todos los días. Pero ojo, las colas a veces dan ganas de huir. Pero hay que hacerlo, al menos una vez.

Otro imperdible, el GRAN CAÑÓN. Decidimos acudir con la empresa Pink Jeep Tours, por varias razones. Lo primero, queríamos ver el camino hasta el Gran Cañón, pero en autobús se nos hacia largo e incómodo. La flota de Pink jeep se trata de vehículos muy confortables y seguros, y además, nuestro guía, Tim, hablaba español y aparte de conocer perfectamente la historia, se agradece enormemente. No es fácil encontrar esto en las Vegas, a pesar de que cada 4 habitantes, uno es hispano, no se mueven en el ámbito del turismo, copado por americanos. La experiencia en jeep nos hizo vivir el cañón de manera más cercana que la que luego viviríamos en helicóptero, experiencia diferente pero maravillosa. Del cañón dejaremos que hablen las fotos. Magia en la montaña. http://pinkjeeptours.com/

Al día siguiente decidimos repetir la experiencia en helicóptero desde las Vegas, con la empresa http://sundancehelicopters.com/ , empresa fundada en 1985 con dilatada experiencia y vuelos diarios en helicóptero desde las Vegas al Cañón, aterriza en la falda del Cañón. Experiencia increíble y absolutamente imperdible. Ver las dos partes del cañón, en jeep y helicóptero es para mi la mejor manera de disfrutarlo.

Y así, entre la impresionante fuerza de la naturaleza del Cañón y la del hombre en los hoteles temáticos de las Vegas nos fuimos con la sensación que todo lo que se cuenta de las Vegas es verdad...la ciudad donde todo puede pasar, la ciudad del pecado.... 

Redactora: Vanessa Romero

Fotografo: Jesus Colina 

http://www.youtube.com/watch?v=LpIXPMj2efQ&feature=youtu.be

 

 

Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!



Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html