Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5045 Domingo 11 de Agosto de 2013

Lluvia de estrellas fugaces para el fin de semana

Las perseidas se observarán en el cielo nocturno especialmente el domingo y el lunes

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

Pues yo os digo: amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro padre del cielo, que hace brillar su sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5 44-45

"Si en el momento de presentar a Dios tu ofrenda, recuerdas que tu hermano tiene alguna causa contra ti, deja la ofrenda ante el altar y ve a reconciliar a tu hermano contigo", porque tus relaciones con los que están a tu alrededor, tienen prioridad sobre tus relaciones con Dios.

DÁBALE ARROZ A LA ZORRA EL ABAD

Este refrán tiene la virtud de poder leerse del revés, tanto en el sentido de la lectura como en el de la intención.

Al hilo de la reflexión sobre la hermandad, y al hilo del recuerdo que dedicamos en la onomástica a los santos médicos Cosme y Damián, es oportuno mencionar a la legión de "hermanas" y "hermanos" que poniendo en práctica el principio de la hermandad cristiana vienen dedicándose desde hace siglos a la asistencia sanitaria en instituciones hospitalarias, que ellos inventaron para hospedar a los enfermos desvalidos. Ellas y ellos fueron los predecesores de la moderna organización hospitalaria pública, que a imitación de los "anárgiros" ofrece asistencia sanitaria a todo el que allí acuda, sea quien sea y venga de donde viniere. Estas "hermanas" y estos "hermanos" son las voluntarias y voluntarios "full time" de toda la vida, son las O.N.G. más antiguas.

EL ALMANAQUE se complace en llamar la atención sobre ellas y ellos. Con las deficiencias y las debilidades propias de toda obra humana, han pasado el testigo a la sociedad civil y se han integrado en ella.

FRATERNIDAD

A las palabras les pasan cosas que nunca son casuales, sino que son el reflejo de las cosas que en ellas viajan. Por el tratamiento que en la vida religiosa tienen las palabras "padre" y "hermano" podemos colegir cuál era su valor de uso, y cuál, por tanto, la realidad que reflejaban. En efecto, la misma distancia que en un monasterio había entre un sacerdote (padre) y un lego (hermano), era la que normalmente había entre el padre y el hijo. El padre era algo muy parecido al señor, y el hijo estaba muy cerca del siervo. E igualmente la distancia léxica que hay en muchas lenguas entre hermano y hermana (frater / soror; frate / sorella; frère / soeur; brother / sister; bruder / schwester... ) era la distancia real en la vida. Y no digamos ya la distancia que había entre el abad (palabra tomada del hebreo hab que significa "padre"), que acabó convirtiéndose en un alto señorío, y los monjes y demás súbditos de la abadía, que supuestamente eran los "hijos".

En muchas lenguas, empezando por el latín, se usan distintos lexemas para el hermano (frater) y para la hermana (soror). Por abreviación del primero saldrá en italiano fra, que en castellano será "fray" y de ahí derivará el término "fraile", que se usará en oposición de género a "monja", es decir sustituyendo a "monje".

Por abreviación del segundo, tendremos "sor", que es el tratamiento genérico que se da a las monjas. En un monasterio convivían sacerdotes, cuyo tratamiento era y sigue siendo "padre" (Pater), y legos cuyo tratamiento era y sigue siendo "hermano" (Frater). Naturalmente el pater estaba revestido de una dignidad a la que nunca alcanzaba el frater, el hermano lego, cuya razón práctica en el monasterio era trabajar en las actividades productivas y serviles, mientras que los patres se dedicaban a su ministerio sacerdotal o a actividades intelectuales.

Lo mismo ocurría en los monasterios femeninos entre las "madres" y las "hermanas". Por eso las órdenes religiosas con humilde vocación de servicio denominan a sus miembros "hermanos" y "hermanas", en lugar de "padres" y "madres". Los "padres" están revestidos de la alta dignidad sacerdotal, son los que dicen misa, mientras que los "hermanos" no se dedican al sacerdocio, sino al servicio a los demás (hospitales, orfanatos, enseñanza... ).

Igualmente las monjas suelen tener la denominación de "madres" en las órdenes que se fundaron para el recogimiento, la contemplación y el culto; y el de "hermanas" las que se fundaron pensando en el servicio a los demás.

A partir de este concepto se han fundado las hermandades (de hermano) y las cofradías (de frater) cuya idea inspiradora es siempre la del auxilio mutuo como si de "hermanos" se tratase, que ése es el nombre que se da a los miembros de una cofradía. Mientras fue la iglesia la responsable de canalizar la solidaridad entre la gente, el concepto de "fraternidad" fue el que presidió, inspiró y denominó todas las organizaciones encaminadas al auxilio mutuo y a la generosidad con los demás. La actual sociedad laica ha sabido tomar el relevo mediante los movimientos de solidaridad del voluntariado a través de la Organizaciones No Gubernamentales.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1253 - muere Santa Clara de Asis.
1492 - el cardenal Rodrigo de Borja es elegido Papa Alejandro VI.
1675 - se funda el Observatorio de Greenwich.
1762 - la Habana se rinde ante el ataque de una escuadra inglesa.
1793 - se inaugura el Museo del Lovre en París.
1801 - muere Felix María Samaniego, poeta español.
1825 - la asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia.
1906 - se patenta por primera vez un procedimiento de película sonora. Lo hace el francés Eugene Lauste.
1918 - Primera Guerra mundial: fin de la batalla de Amiens.
1920 - el gobierno soviético reconoce la independencia de Letonia.
1945 - Segunda Guerra Mundial: luego de la rendición japonesa, el general estadounidense Douglas MacArthur es nombrado comandante supremo de las tropas que ocupaban Japón.
1952 - Hussein I es proclamado Rey de Jordania.
1956 - muere Jackson Pollock, pintor estadounidense, representante del expresionismo abstracto.
1960 - independencia del Chad.
1967 - el gobierno de Nigeria declara la guerra a Biafra.
1975 - Estados Unidos veta la admisión de los dos Vietnam en la ONU.
1977 - Estados Unidos y Panamá acuerdan que este país se hará cargo plenamente del canal en el año 2000.
1979 - Marruecos ocupa el sur del Sáhara Occidental hasta entonces administrado por Mauritania.
1983 - Chile: mueren 23 personas durante la jornada de protesta contra el régimen de Augusto Pinochet.
1994 - son liberados 10.000 ashaninkas peruanos en poder de Sendero Luminoso, que todavía retuvo a otros 5.000.
1995 - Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) suscriben un acuerdo en el balneario egipcio de Taba por el cual Israel se reserva el control de la seguridad en la Cisjordania ocupada.
1999: eclipse de Sol visible en Europa.
2012: Ola de calor en España en la que se superan los registros históricos del mes de agosto en numerosos observatorios con 45,9 °C en Sevilla, 45,4 °C en Córdoba y más de 44 °C en muchas ciudades de Andalucía y Murcia.
2012: en Irán, dos fuertes terremotos de 6.4 y 6.3 grados sacuden el noroeste del país, destruyendo tres pueblos, dejando 306 muertos y daños también en Armenia y Azerbaiyán.
2012: la Selección Mexicana de Fútbol gana por primera vez una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante la selección brasileña por marcador de 2-1.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Clara, Susana, Tiburcio, Rufino, Alejandro.
 

CLARA
 

Es éste un nombre rico de contenido. Además de su significado evidente, que se refiere a la luminosidad, el resplandor, la transparencia, generó en latín otros significados metafóricos que enriquecieron aún más este nombre, usado por los romanos desde tiempo inmemorial. En efecto, en la época mítica previa a la fundación de Roma aparece el primer Claro (Clarus): un capitán licio que luchó en Italia a las órdenes de Eneas. A partir de ahí se siguió usando en sus formas masculina y femenina (Clara). Hoy está relegada al olvido la forma masculina, en contraste con el gran predicamento que tiene la femenina. El de Clara es un nombre de mujer muy apreciado. Coincide en su significado primitivo con Blanca y Alba; en cambio se distingue porque en latín tiene además el significado de "ilustre", "famosa", "célebre".

 

Santa Clara de Asís (1193-1253) nació y murió en esta ciudad de Italia. A los 18 años oyó predicar a san Francisco de Asís, conocido como el Poverello ("el pobrecillo", él que perteneciendo a la familia más acaudalada de la ciudad, se desprendió de todos sus bienes). Le convencieron las palabras y el ejemplo del santo, por lo que Clara, hija también de una acaudalada familia, renunció a todos sus bienes y acompañada de su tía Blanca se dirigió a san Francisco de Asís en busca de consejo. Siguiendo la indicación del santo se retiró al convento de las benedictinas de san Pablo. Pero no tardó su padre en ir a verla una y otra vez para que aceptase casarse con un noble de la ciudad. Volvió Clara a pedirle consejo al santo, y éste le asignó para ella, su tía Blanca y su hermana Inés, una casa rústica cerca de la capilla de san Damián, a la que pronto acudieron muchas otras jóvenes atraídas por la forma de vida de estas mujeres y por la dirección espiritual de san Francisco. La casa se les quedó pequeña y tuvieron que construir un monasterio.

 

Así es como nació la orden religiosa de las Clarisas o Damas pobres, llamadas también Franciscanas. Fue la singular filosofía y estilo de vida de san Francisco de Asís lo que atrajo tanto a hombres como mujeres a vivir el cristianismo de una manera más profunda. Santa Clara fue nombrada por san Francisco abadesa del monasterio de san Damián. Ésta lo dirigió con sabiduría, firmeza y caridad, de manera que dejó bien asentados los cimientos de una orden que crecería y se extendería por todo el mundo. Cuando en 1234 los ejércitos de Federico II asolaban el valle de Spoleto, Clara salió al encuentro de los soldados sin más defensa que la sagrada Eucaristía. Los soldados, viendo el valor de Clara y temerosos de incurrir en profanación, prefirieron pasar de largo de Asís.

 

El ejemplo de santa Clara fue seguido por otras grandes mujeres que también llevaron su nombre. Su fiesta se conmemora el 18 de agosto, el 10 de febrero, el 1 y el 17 de abril; no obstante, la mayoría de las Claras celebran su onomástica el 11-12 de agosto. Gozan en efecto de un nombre digno de celebrarse por su belleza, por su esplendor, por su prestigio y por la santa patrona, réplica y primera seguidora femenina del gran san Francisco de Asís, que enroló también a la mujer en el viento renovador de Europa. ¡Felicidades, Clara!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Sonrisas de Bombay

Los proyectos de Sonrisas de Bombay han impactado, en los últimos años, la vida de más de 5.000 beneficiados directos (con grupos humanos poco aventajados como la casta de los intocables o los pacientes con lepra, uno de los colectivos más desfavorecidos de la India).

Nuestro actual Plan Estratégico contempla distintas alianzas con comunidades de Bombay para poder desarrollar conjuntamente proyectos que beneficien las localidades más marginadas y vulnerables de la zona. Nuestro principal objetivo es asegurar una vida con derechos y un futuro digno: un orfanato para niños de la calle, dos escuelas para intocables y proyectos educativos y sanitarios que optimicen su situación y les den un empujón para llegar a su sostenibilidad. 

Nuestros programas de acción se podrían dividir en cinco áreas genéricas: educación y familias, lepra, sensibilización, expediciones médicas y creación de empleo.

http://www.sonrisasdebombay.org/

Sonrisas de Bombay en el programa "Callejeros"




ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/ 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

 

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

LIBROS - DICCIONARIO COLLINS UNIVERSAL ESPAÑOL-INGLES ENGLISH-SPANISH (INC LUYE CD-ROM) DICCIONARIO COLLINS UNIVERSAL ESPAÑOL-INGLES ENGLISH-SPANISH (INC LUYE CD-ROM)
de VV.AA. 
Editorial: GRIJALBO MONDADORI, S.A.,

Más fácil de usar, más fácil de localizar lo que se busca. Un aspecto importante de este diccionario es el enfoque especial que se ha dado a palabras muy frecuentes como hacer, llegar, ir, dar y poner, cuya variedad de acepciones y funciones gramaticales da lugar a entradas de gran extensión.
Versión íntegra del diccionario en CD.

Listen to the radio in English, 24-7 ongoing radio program to learn and improve your English!!

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Las Perseidas, conocidas también como 'las Lágrimas de San Lorenzo' permitirán observar hasta 100 meteoros a la hora los días 12 y 13 de agosto, cuando se producirá el máximo de este fenómeno que se inició el pasado 16 de julio y que finalizará el próximo día 24, cuando La Tierra deje de estar dentro de la nube de partículas de influencia.

Observación de las Perseidas en 2013

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

El cuidado de los pies del caminante

A la hora de prepararse para una caminata de varios días, como puede ser el Camino de Santiago, hay una cuestión que es fundamental tener en cuenta: los pies del caminante son los que han de llevarlo a su destino y merecen un cuidado especial.

Consultando una guía de El País Aguilar y combinándolo con consejos de amigos, he sacado unas cuantas recomendaciones para intentar evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan ampollas en los pies, lo cual nos puede llegar a arruinar el camino:

  • Utilizar un calzado cómodo y bien adaptado al pie
  • Llevar siempre limpios y secos los pies y no andar con calcetines húmedos
  • Antes de empezar la caminata, lavarse los pies con jabón de azufre o cualquier producto desinfectante y aplicarvaselina entre los dedos de los pies para que se deslicen con suavidad
  • No es conveniente ducharse antes de empezar a andar, especialmente con agua caliente o durante mucho tiempo, ya que la piel se queda más débil y es más fácil que salgan ampollas. Una buena idea es aplicar en los pies alcohol de romero, que fortalece la piel.
  • Si llevamos botas: utilizar dos pares de calcetines, para que rocen entre ellos y evitar así que lo hagan contra la piel. El de dentro, más fino, que no sea de fibra y que esté del revés (con las costuras hacia fuera)
  • Si tenemos dos pares de botas, conviene alternarlas para evitar que el roce se produzca siempre en el mismo lugar
  • Al finalizar cada etapa, lavar los pies con agua fría, sal, vinagre y alcohol de romero, y dejarlos airear sin secar
  • Antes de acostarnos, la crema de saltratos en los pies alivia el cansancio y los refresca

Igualmente, hay que saber que, por muchos remedios preventivos que adoptemos, finalmente las ampollas aparecen siempre, pudiendo perturbar la paz de cualquier caminante. Sin embargo, si llevamos con nosotros todos los instrumentos necesarios y tomamos estas precauciones, podemos hacer que las molestias en nuestros pies sean lo más leves posible.

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Starlite Festival

Este año en Starlite Festival también habrá desfiles de moda. Laura Sánchez presenta en primicia Cosmic Girls, su colección Bloomers & Bikini con un desfile espectacular acompañado de una producción de alto nivel que contará con la presencia de las 10 top models españolas y la actuación en exclusiva de David Ascanio. Alberto Cerdán, el peluquero de las celebrities y actual embajador de L’Oreal Professionnel, colaborará durante todo el mes de Agosto en los distintos eventos que se realizarán con motivo de Starlite Festival 2013.



Starlite Desfile Cosmic Girls



Laura Sánchez presentó su nueva colección de su marca Bloomers & Bikini, en una noche que resultó mágica: Laura Sánchez, la top model andaluza y diseñadora junto con el cantante David Ascanio y un espectacular elenco de modelos: Malena Costa, Cristina Tossio y Verónica Blume , entre otras...http://bit.ly/StarliteModa

 

 

Look de verano: Maquillaje y peinado de noche


 

Sexy Bikini Model Inside the Mall - Bañadores colombianos

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   



 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno. Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.
 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

ANECDOTAS DE MILLONARIOS 
de ESCAMILLA, DAVID

TIMUN MAS
Nº páginas: 160 pags 
ISBN: 
9788448067939 

La primera vez que alguien dijo que el dinero no daba la felicidad, ¿sabemos en realidad de qué cantidad estaba hablando? Hay quien es millonario desde la cuna o quien tiene suerte al patentar algún invento; algunos, los más osados, lo han conseguido gracias a una larga carrera profesional llena de esfuerzo y dedicación. Pero, cuándo llega el día en que uno es consciente de que tiene más dinero del que podría gastar en toda su vida ¿qué hace con toda esa pasta? Anécdotas de millonarios nos descubre algunas de las excentricidades más hilarantes de los más ricos. Porque para ser millonario no basta con tener dinero, también hay que saber cómo malgastarlo.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Un cura está dando misa y va a empezar su sermón: - Hermanos, hoy vamos a hablar de la mentira y de los mentirosos.
Cuántos de vosotros recordais lo que dice el capitulo 32 de San Lucas ? Todo el mundo levanta la mano y entonces el cura continua : - Bueno, pues a eso me refiero. El evangelio de San Lucas solo tiene 24 capítulos.

- Un par de monjas llaman a la puerta de una casa y les abre una niña - Nos podrian dar algo para el asilo? - Abueeeelo, sal!


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

NUEVA TEMPORADA 2013 – 2014

La nueva temporada de artes escénicas 2013 – 2014 levanta el telón con estrellas nacionales e internacionales del panorama actual
Jordi Galcerán, Luis Merlo, Carlos Hipólito, Alicia Alonso, Paco Mir, Cecilia Gómez, Gerardo Vera, Antonio Molero, Agustín Jiménez, Arturo  escena

            La nueva temporada en el circuito de artes escénicas 2013 – 2014 llega cargada de grandes e ilusionantes proyectos con nombres propios como los de Luis Merlo, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, Alicia Alonso, Cecilia Gómez, Agustín Jiménez o Antonio Molero entre otros y espectáculos para todo tipo de públicos desde el flamenco, pasando por el ballet, los números circenses, musicales y comedias.

The Hotel. Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 21 de Agosto al 1 de septiembre. Un espectáculo 5 estrellas con artistas de Cirque du Soleil y Cirque Eloize en escena que no dejará indiferente a nadie con su arriesgada propuesta artística. Un espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor para todos los públicos.

 

Cupaima. Chavela Vargas. Teatros del Canal del 28 de Agosto al 14 de septiembre. Cupaima es el nombre en "chamán" de Chavela Vargas. A través de un espectáculo de danza flamenca coreografiado y protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y dirigido por Luis Olmos, se recorren los episodios más importantes de la vida de la gran cantante. El espectáculo fue supervisado por la propia Chavela en los varios encuentros y reuniones que mantuvo con Cecilia Gómez en México.


Una Boda Feliz
. Teatro Marquina desde el 29 de Agosto. Una divertidísima comedia francesa finalista al Premio Molière protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez. La dirección corre a cargo del prolífico director teatral Gabriel Olivares que cuenta con varias obras en cartel en Madrid.

 

La historia del Noctámbulo. Teatro Nuevo Apolo del 4 al 8 de septiembre. Un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

 

Por los Ojos de Raquel Meller. Teatro Reina Victoria desde el 10 de septiembre. Raquel Meller fue y es una tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Un espectáculo con músicos en directo y con una escenografía y vestuario riquísimo que revive la historia y vida de la gran Raquel Meller.

 

Escuela de Calor. Teatro Nuevo Apolo del 11 al 22 de Septiembre. Espectáculo musical que recopila las mejores canciones del pop rock nacional haciendo un fantástico recorrido histórico con un guiño a las radio fórmulas de los 80, el enlace perfecto que vertebra el espectáculo entre éxito y éxito de la movida madrileña.

 

Ballet de Alicia Alonso (Ballet Nacional de Cuba). Teatros del Canal del 18 de septiembre al 29 de septiembre. Bajo la dirección de la gran Alicia Alonso, que a sus 94 años sigue llevando la batuta del prestigioso Ballet Nacional de Cuba y dirigiéndolo desde el corazón, presentan las piezas "Coppelia" y "El lago de los cisnes".

 

Los Hombres no mienten. Teatro Amaya desde el 18 de septiembre. Arturo Fernández vuelve a Madrid con esta comedia del galardonado premio Moliere Eric Assous que él mismo dirige y que lleva dos años cosechando éxitos  por toda España.
 

Symphonic Rhapsody of Queen. Teatro Nuevo Apolo del 25 de septiembre al 6 de Octubre. Una gran orquesta sinfónica acompaña a 4 grandes voces del pop rock el soul e incluso la lírica para revivir los mayores éxitos de Queen en un concierto único para los sentidos.

 

El Crédito. Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre. Luis Merlo y Carlos Hipólito en la nueva obra del magnífico autor Jordi Galcerán y bajo la dirección deGerardo Vera.

 

Que desastre de función. Teatro Caser Calderón desde el 31 de octubre. Paco Mir firma esta renovada y mejorada versión del clásico de la comedia que lleva en cartel más de 25 años en todo el mundo. Alexander Herold dirige a un elenco de grandes actores encabezado por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, JosepLinuesa y Vanesa Romero

 

TURISMO MADRID - HOTELES MELIA

Hotel Reina Victoria y Plaza de Santa Ana

 

Muchos de los que quieren visitar Madrid y conocer a fondo el Barrio de las Letras deciden alojarse en el emblemático y lujoso hotel Reina Victoria. Se trata de una construcción de principios del siglo XX, situada justo al lado del Teatro Español y en plena Plaza de Santa Ana, muy cercano al centro de la ciudad.

 

HDR Hotel Reina Victoria

 

El Reina Victoria llama la atención por su excelencia y glamour. Allí solía alojarse, y se aloja, la alta sociedad madrileña de la época, entre ellos algunos ilustres toreros, como el mítico Manolete. Cada verano muchos turistas escogen como alojamiento este increíble hotel, internacionalmente conocido por su espectacular vista de Madrid desde la terraza y su excepcional ubicación

 

Alojarse en el Hotel Reina Victoria

 

El ME Madrid Reina Victoria se localiza en pleno centro de la ciudad, a unos pocos minutos de lugares como el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados o la Plaza Mayor. Cuenta con 192 habitaciones y es uno de los hoteles más coquetos y elegantes de Madrid por su arquitectura, la belleza de su decoración interior y su excelente mobiliario.

 

Entre las muchas comodidades que puedes disfrutar, no puedes perderte una elegante comida en el restaurante ME restaurant & Lounge, ni tampoco una cena agradable a la luz de las estrellas en su impresionante terraza. Podrás ver una vista panorámica del Madrid iluminado, disfrutar del aire fresco y degustar una deliciosa gastronomía preparada para ti.

 

La Plaza Santa Ana y el Barrio de las Letras

 

La Plaza de Santa Ana es uno de los lugares más bonitos de Madrid para alojarse y seguramente podrás conseguir vistas desde la ventana. Es quizás una de las zonas con la mayor variedad de hoteles de la capital española. Ubicada en pleno Barrio de Las Letras, tiene un ambiente de ocio estupendo por las noches. A unos pocos pasos podrás hallar excelentes bares, pubs, zona de tapas, restaurantes y discotecas con la mejor música para disfrutar al máximo

 

La plaza madrileña también rezuma historia por los cuatro costados. Paseando por allí te encontrarás monumentos emblemáticos como la estatua de Calderón de la Barca o la del poeta Federico García Lorca. A unas pocas calles, podrás ver la Casa-Museo de Lope de Vega, o el Convento de las Trinitarias Descalzadas, donde está enterrado el mismísimo Miguel de Cervantes.

 

Visitar Madrid y alojarse en el Hotel Reina Victoria es un acierto en todos los sentidos: ubicación privilegiada en el mismo centro de la ciudad, un trato personalizado para cada cliente y una decoración indescriptible y maravillosa, harán de tu estancia una experiencia que recordarás toda la vida.

Hotel Reina Victoria y Plaza de Santa Ana

 

Muchos de los que quieren visitar Madrid y conocer a fondo el Barrio de las Letras deciden alojarse en el emblemático y lujoso hotel Reina Victoria. Se trata de una construcción de principios del siglo XX, situada justo al lado del Teatro Español y en plena Plaza de Santa Ana, muy cercano al centro de la ciudad.

 

El Reina Victoria llama la atención por su excelencia y glamour. Allí solía alojarse, y se aloja, la alta sociedad madrileña de la época, entre ellos algunos ilustres toreros, como el mítico Manolete. Cada verano muchos turistas escogen como alojamiento este increíble hotel, internacionalmente conocido por su espectacular vista de Madrid desde la terraza y su excepcional ubicación

 

Alojarse en el Hotel Reina Victoria

 

El ME Madrid Reina Victoria se localiza en pleno centro de la ciudad, a unos pocos minutos de lugares como el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados o la Plaza Mayor. Cuenta con 192 habitaciones y es uno de los hoteles más coquetos y elegantes de Madrid por su arquitectura, la belleza de su decoración interior y su excelente mobiliario.

 

Entre las muchas comodidades que puedes disfrutar, no puedes perderte una elegante comida en el restaurante ME restaurant & Lounge, ni tampoco una cena agradable a la luz de las estrellas en su impresionante terraza. Podrás ver una vista panorámica del Madrid iluminado, disfrutar del aire fresco y degustar una deliciosa gastronomía preparada para ti.

 

La Plaza Santa Ana y el Barrio de las Letras

 

La Plaza de Santa Ana es uno de los lugares más bonitos de Madrid para alojarse y seguramente podrás conseguir vistas desde la ventana. Es quizás una de las zonas con la mayor variedad de hoteles de la capital española. Ubicada en pleno Barrio de Las Letras, tiene un ambiente de ocio estupendo por las noches. A unos pocos pasos podrás hallar excelentes bares, pubs, zona de tapas, restaurantes y discotecas con la mejor música para disfrutar al máximo

 

La plaza madrileña también rezuma historia por los cuatro costados. Paseando por allí te encontrarás monumentos emblemáticos como la estatua de Calderón de la Barca o la del poeta Federico García Lorca. A unas pocas calles, podrás ver la Casa-Museo de Lope de Vega, o el Convento de las Trinitarias Descalzadas, donde está enterrado el mismísimo Miguel de Cervantes.

 

Visitar Madrid y alojarse en el Hotel Reina Victoria es un acierto en todos los sentidos: ubicación privilegiada en el mismo centro de la ciudad, un trato personalizado para cada cliente y una decoración indescriptible y maravillosa, harán de tu estancia una experiencia que recordarás toda la vida.

 

 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Rototom Sunsplash 2013 - European Reggae Festival 17 de agosto al 24 de 2013
 
@ Benicàssim, Castellón, España.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social.


Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. -

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es

 

BENICÀSSIM ACOGE EL 14 DE AGOSTO EL FESTIVAL NACIONAL DE BAILES DE SALÓN 

La cita, tras 13 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las principales actividades de la agenda veraniega de la localidad castellonense
 

Balada, vals inglés, bolero, tango, salsa o rock & roll son algunos de los estilos que pasarán por el escenario del Anfiteatro Pepe Falomir durante el XIII Festival Nacional de Bailes de Salón de Benicàssim. Un total de 16 parejas de bailarines españoles mostrarán su técnica ante ciudadanos y visitantes de la localidad en esta celebración que ya se ha convertido en todo un clásico del verano benicense.

                                               

Tras trece años de trayectoria en la agenda veraniega de Benicàssim, el Festival Nacional de Bailes de Salón regresa en una nueva edición. Un total de 16 parejas de toda España acudirán a la ciudad castellonense para participar en esta exhibición de técnica y emoción que tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de Agosto, a partir de las 22.30 horas en el Anfiteatro Pepe Falomir, con vistas al mar, en la Playa Torre Sant Vicent..

 

La concejal responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, afirma que “este festival está totalmente consolidado en Benicàssim y por segundo año consecutivo lo acompañan talleres de Bailes Latinos que se han ido impartiendo durante el mes de julio y agosto y que están contando con una gran afluencia de público asistente”.

 

La profesora de baile y directora del Festival, Dora Bernal, ha señalado la “gran variedad de parejas que participan en esta cita, ya que encontramos desde aquellas profesionales campeonas de torneos nacionales y europeos hasta aficionadas y amateurs”.

Participantes en esta exhibición que, durante las dos horas que dura la gala, mostrarán su dominio de estilos tan variopintos como la balada, vals inglés, bolero, tango argentino, salsa o rock & roll.

 

Además, este año se incluye en el programa la actuación de la bailaora de flamenco Blanca Perdiguer, nacida en Benicàssim. “No es habitual contar con actuaciones de este estilo en una exhibición de bailes de salón, pero es la mejor oportunidad de ofrecerle un homenaje a una profesional de semejante trayectoria en los escenarios como ella”, indica Bernal.


Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.    www.turismobenicassim.com   


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, conocido como Enrique Bunbury (Zaragoza, 11 de agosto de 1967), es un músico español. El vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. En la lista de "Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano" se sitúan en el puesto 81º su álbum Flamingos, en el 154º Pequeño y en el lugar 228º Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119). La canción "Entre dos tierras" ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general.

Héroes del Silencio - Entre Dos Tierras (Video Oficial)

Gustavo Adrián Cerati Clark (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959), conocido como Gustavo Cerati, es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino de música rock.Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, se encuentra en coma y bajo respiración mecánica.

Feliz 53 Años Gustavo Adrián Cerati

 

LUCHO GATICA, UN 11 DE AGOSTO, NACE EL BOLERISTA CHILENO
Luis Enrique Gatica Silva (Rancagua, Chile, 11 de agosto de 1928), más conocido en el ambiente artístico como Lucho Gatica, es un famoso cantante chileno de boleros.

Yo vendo unos ojos negros - Lucho Gatica

 


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

La Aste Nagusia donostiarra inicia su cuenta atrás. Desde el 10 al 17 de agosto la capital guipuzcoana brindará a vecinos y visitantes con un denso programa festivo que incluye numerosas actividades.

LA SEMANA GRANDE DONOSTIARRA: DE LA TRADICIÓN ARISTOCRÁTICA A SU POPULARIZACION ACTUAL

La Semana Grande de este año se celebrará entre el 13 y el 20 de agosto.  http://www.donostiakultura.com/

 

EL VERANO SE CONTAGIA DE FIESTA EN LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA 

 


 

Visitas teatralizadas en Elciego y Labastida, Enobús, citas deportivas, exposiciones, concursos fotográficos y fiestas populares son solo algunas de las propuestas

 

Llega el verano y, con él, las grandes fiestas populares de los pueblos de Rioja Alavesa. Con planes para toda la familia, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa propone una original forma de acercarse a la historia, la gastronomía, la naturaleza, el enoturismo y el patrimonio cultural de la zona a través de actividades lúdicas y opciones llenas de encanto y diversión.
 

El Enobús no descansa en verano. Una de las mejores propuestas para conocer Rioja Alavesa y disfrutar de sus paisajes, bodegas, patrimonio, cultura, actividades y gastronomía que, estos meses añade, además, el sabor y color de las fiestas populares. El bus turístico del vino llegará a las localidades de Moreda y Oyón-Oion el día 10 de Agosto, a Barriobusto y Labraza el 24 y a Elvillar y Laguardia el 31, mientras que el 17 de Agosto tendrá lugar un itinerario especial, centrado en la naturaleza, el vino y el aceite.

 

Con salidas desde Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Bergara y Arrasate para las excursiones de un día completo, y desde Laguardia para excursiones de medio día, el Enobús ofrece el traslado y un programa de visitas con guía e itinerarios diferentes cada jornada a través de los municipios, bodegas y trujales que forman la Ruta.

 

Para conocer todos los secretos de las villas medievales que conforman Rioja Alavesa, nada mejor que acercarse a su historia a través de las visitas teatralizadas que se celebran cada viernes en Elciego y cada sábado en Labastida. Una forma divertida de descubrir lugares y monumentos emblemáticos, interactuando en vivo con varios de los personajes que nos transportarán al pasado. Además, habrá también visitas guiadas en las localidades de Laguardia, Lanciego y Salinillas de Burandón.

 

 

Los más deportistas encontrarán su sitio en el I Torneo de Padel ‘El Katxi’, que tendrá lugar en la localidad de Oyón-Oion entre el 5 y el 21 de Agosto, el VIII Trofeo de Pelota Rodolfo Madrid, en Laguardia durante todo el mes de Agosto, el Campus de iniciación al voleibol de Elciego entre el 12 y el 17 de Agosto, la I Marcha BTT Villa de Oyón-Oion, el 1 de septiembre, o en la II Carrera Popular ‘Villa de Laguardia’, que se celebrará el 14 de septiembre.

 

Durante todo el mes, además, se podrá participar en el I Concurso de Fotografía Antigua de Laguardia, cuyo fallo se conocerá durante las Fiestas de la Virgen del Valle, y se podrá disfrutar de distintas exposiciones artísticas, entre ellas la de Faustino Aizcorbe, cuyas esculturas se exponen en el Hotel Viura, en Villabuena de Álava.

 

Hacia la mitad del mes se multiplican las fiestas patronales, que comienzan en Páganos,  Elvillar y Leza los días 14 y 15 de Agosto con las Fiestas de la Virgen, y continúan con las celebraciones por San Roque. Juegos infantiles, concursos, pasacalles, pintxo-pote (bebida acompañada de aperitivo), chocolatadas, teatro callejero, encierros, verbenas y partidos de pelota son algunas de las actividades más concurridas, entre las que destaca, en Elvillar, el “Akelarre” que tendrá lugar el 14 de Agosto a las 23.30 horas.  

 

Moreda celebra, entre el 15 el 19, sus fiestas con multitud de procesiones, actividades deportivas, degustaciones y verbenas. Y, entre el 21 y el 26, les toca el turno a Yécora y Oyón-Oion, mientras que Salinillas celebra las suyas del 22 al 25, Baños de Ebro del 23 al 25 y Lapuebla de Labarca del 23 al 27 de Agosto.

 

 

Y para comprobar cómo viven sus visitantes la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en verano se ha puesto en marcha un concurso. Para participar en el ‘sorteo del verano’, solo hay que compartir las propias experiencias en Rioja Alavesa mediante una fotografía de las vacaciones en la comarca, con amigos o familiares, e indicar el lugar donde se ha realizado, incluyendo un título divertido y original. Las fotos deben enviarse a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y participarán en diversos sorteos a través de las redes sociales. (Toda la información en: http://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/noticias.php). 

 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.  www.rutadelvinoderiojaalavesa.com


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

EL HOTEL ALHAMBRA PALACE  HOMENAJEA A LA COCINA ANDALUZA 

Junto a su equipo, el reputado chef Paco Rivas ha seleccionado lo mejor de la huerta granadina, de la Costa Tropical y de Sierra Nevada para crear platos de primer nivel

La mejor melva canutera; los tomates, pepinos y demás hortalizas más frescas de las vegas de Granada y Jaén; verduras de temporada; espárragos de la tierra; pescados de Motril o frutas del Valle de Lecrín son algunos de los productos que el Hotel Alhambra Palace homenajea en su particular oda a la despensa andaluza en general, y granadina en particular. Con el toque único del chef Paco Rivas, el establecimiento ofrece creaciones culinarias de alto nivel por un tiempo limitado. 

   

Si por algo se caracteriza la cocina andaluza es por su variedad tanto en los ingredientes como en la forma de prepararlos. Ideal para las altas temperaturas del verano, frutas, hortalizas y demás productos frescos constituyen el mejor contexto para comer bien sin creaciones pesadas ni demasiado abundantes.

 

El Hotel Alhambra Palace –miembro de Chaîne des Rotisseurs, Eurotoques y Cocineros Granadinos 4.0-, a través de su chef Paco Rivas y el equipo de cocina, realiza un homenaje a la despensa granadina y a sus platos más reconocidos dentro de su carta de temporada. Una serie de creaciones únicas que podrán degustar todos los clientes del restaurante del hotel.

 

Platos típicos como el mítico Gazpacho andaluz con su guarnición; Panaché de verduras variadas de temporada cocidas al vapor; Foie-gras de Pato sobre manzana caramelizada y reducción de Pedro Ximénez; Bolitas de melón con jamón de pato y láminas de mango o Huevos Revueltos con Langostinos y Hongos sobre Jamón Ibérico conforman una serie de creaciones dinámicas que pueden pedirse tanto para una comida ligera como para un picoteo nocturno.

 

 

Pero además, la cocina andaluza tiene otros platos típicos más copiosos e ideales para personas que, a pesar de los calores veraniegos, no reniegan de una buena comida abundante. Para este público, el chef Paco Rivas y su equipo han confeccionado creaciones sofisticadas como Bacalao Confitado en aceite de oliva sobre milhojas de patatas y pimientos del piquillo; Dorada al horno en salsa de naranja sobre lecho de  endivias y perfumada con trufa; Lomo de rodaballo asado con espárragos verdes, aceite de ajo y aceitunas negras; Chateaubriand con salsa de mostaza y verduritas al vapor o Chuletitas de cordero lechal a la parrilla con aceite de orégano sobre berenjenas.

 

Un establecimiento 100% andaluz, que rinde homenaje a uno de los símbolos más importantes de la sociedad andaluza, el Palacio de la Alhambra, y que ahora también homenajea a su Andalucía querida con platos únicos diseñados con productos eminentemente autóctonos que harán las delicias de los amantes de este territorio sin igual.  

   

Sobre Hotel Alhambra Palace.

Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y a cinco minutos andando de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. El color naranja Galatea de sus muros y la decoración neomudéjar han conferido al establecimiento un aire de grandeza.   www.h-alhambrapalace.es

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Cata en velero y almuerzo entre viñedos, dos nuevas maneras de disfrutar del enoturismo con Castillo Perelada

Castillo Perelada estrena este verano dos originales opciones de enoturismo en dos fincas que son cuna de dos de sus vinos más emblemáticos: Garbet y Malaveïna.

La Finca Garbet tiene una belleza única entre las explotaciones vitivinícolas. Situada en plena Costa Brava, al norte del Cap de Creus, sus viñedos se asoman al mar en un terreno de pronunciado desnivel, estructurado en pendientes y terrazas. Hasta el mes de octubre, es posible disfrutar de su visita desde el punto de vista privilegiado de un velero. Zarpando desde el puerto de Llançà, el barco sigue la línea de la costa hasta la playa de Garbet, frente al viñedo de Castillo Perelada. Durante la travesía se degustan además tres de los vinos top de la bodega: Cava Gran Claustro, Gran Claustro tinto y Finca Garbet.

Para los fans del Finca Malaveïna, existe también la opción de disfrutar de un almuerzo tradicional en el viñedo donde nace el que ha sido considerado mejor vino de España en la última edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

Malaveïna es una finca situada en la localidad de Garriguella, desde donde se puede ver tanto el Mediterráneo como los Pirineos. En su suelo de arcilla rojiza se cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnatxa, Syrah y Cabernet Franc.

ALMUERZO ENTRE VIÑAS
De viernes a domingo.
14 euros per persona, IVA incluido
Con reserva previa. Horario a concretar. Grupos máximos de 16 personas.
Almuerzo en la viña Finca Malaveïna: pan con tomate y embutido + degustación del vino Finca Malaveïna.
Visita a la bodega + degustación del Cava Castillo Perelada Brut Nature Cuvée Especial.

CATA EN EL VELERO
Sábados por la mañana.
420€ precio total del alquiler del barco, IVA incluido. El precio por persona variará dependiendo del número de participantes. Grupos máximos de 6 personas.
Con reserva previa. Horario a concretar. 
La realización de esta visita está sujeta a las condiciones meteorológicas.
Salida desde el puerto de Llançà en velero y travesía hasta llegar a Finca Garbet.
Degustación en el velero de: Cava Gran Claustro, Gran Claustro tinto y Finca Garbet.

PARA RESERVAS:
[email protected]
Telf 972 53 80 11

 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Agenda UK Agosto 2013

15/08/2013- 18/08/2013 
The Green Man Festival, Brecon Beacons, Gales.www.greenman.net 
Festival con espíritu ecológico y anti-comercial especializado en música folk y alternativa. 

21/08/2013- 27/08/2013 
Beatles Week Festival, Liverpool. www.cavernclub.org 



La semana más beatlemaníaca del año. La calle Matthew y su templo The Cavern se convierten en lugar de peregrinación de los fab tour. Conciertos, exposiciones y memorabilia por doquier.

22/08/2013- 23/08/2013 
Clacton Air Show, West Greensward, Playa de Clacton, Essex, Inglaterra www.clactonairshow.com 
El espectáculo de acrobacias aéreas cumple 22 años. La playa de Clacton se transformará en una gran fiesta con puestos de comida y entretenimiento.

22 al 27 de agosto de 2013 
Hidden Treasures, Museos y colecciones británicashttp://hiddentreasures.org.uk/ 
Iniciativa de más de 70 Patronatos y el periódico The Independent con la que pretenden, por segundo año consecutivo, sacar a la luz los archivos de las colecciones de arte británicas. 

23/08/2013- 25/08/2013 
Festival de Reading, www.readingfestival.co.uk 
La cita con el rock por excelencia. Este año con más actuaciones, más escenarios y una mayor presencia de la música de baile. Su festival mellizo se celebra en Leeds el mismo fin de semana. 

25/08/2013-26/08/2013 
Mathew Street Festival, Liverpool.www.mathewstreetfestival.com 
Música gratis. Y de la buena. Este es el acontecimiento musical gratuito más importante de Europa. Dos días de conciertos y deporte en seis escenarios repartidos por el centro de Liverpool.

25/08/2013 
World Bog Snorkelling Championship, Llanwyrtyd. Gales
www.green-events.co.uk 
Posiblemente una de las competiciones deportivas más excéntricas que existen. La idea es bucear en una zanja llena de barro, con un snórkel y conseguir el menor tiempo posible.

25/08/2013-26/08/203 
Carnaval de Notting Hill, Londres. www.thenottinghillcarnival.com



Alrededor de un millón de personas participan cada año en este carnaval londinense, una celebración callejera de la cultura afrocaribeña. Las calles de Notting Hill se transforman radicalmente, gracias a puestos de deliciosa comida típica y música con la que es imposible quedarse quieto.

28 de agosto de 2013 
600 aniversario de la Universidad de St Andrews, St. Andrews, Escocia www.st-andrews.ac.uk/musa
El alma mater del duque y la duquesa de Cambridge cumple 300 años. La Universidad de St Andrew en Escocia. El Museo de la Universidad de St Andrews (MUSA) organizará un programa incluyendo celebraciones, actos y exposiciones durante todo el año.

 

TURISMO EN CADIZ

Video 'Tarifa from the Air'. Premio 'Sol de Plata' en Salón de Turismo EUROAL 2013

 

Aquí tienes 'Tarifa from the Air', un video producido por la empresa Welcome to Tarifa SL para el Patronato de Turismo de Tarifa que ganó el 'Sol de Plata' en el concurso al 'Mejor Vídeo de Promoción Institucional' en el 8º Salón de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa 'EUROAL 2013' ( 6 al 8 de Junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol / España).

 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 

PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL, CONGRESOS Y REUNIONES FRENTE AL ATLÁNTICO 

Ubicado en Islantilla (Huelva), es el principal Centro de Congresos de Huelva y cuenta con más de mil metros cuadrados en espacios para celebraciones
 

Instalaciones adecuadas, capacidad de organización y un equipo profesional dispuesto a colaborar para que todo salga a la perfección. Estas son las tres claves fundamentales que hacen que la celebración de un congreso o reunión de trabajo se desarrolle con éxito, y Puerto Antilla Grand Hotel las reúne todas, con el valor añadido de estar situado en la costa onubense, en la playa de Islantilla (Huelva), y rodeado de un entorno de singular belleza natural. 

Congresos y reuniones de negocios a la orilla del mar. Eso es lo que ofrece Puerto Antilla Grand Hotel, un establecimiento de cuatro estrellas que pone a disposición del segmento MICE capacidad, tecnología y comodidad. Son tres de las características que determinan el centro de Congresos, Convenciones e Incentivos de este establecimiento ubicado en primera línea de playa en Islantilla (Huelva), cuya amplia oferta hotelera lo ha convertido en un claro referente turístico de Andalucía. 

Puerto Antilla Grand Hotel brinda, además de sus más de 400 habitaciones, siete salas de reuniones y convenciones con una capacidad máxima de hasta 1.000 personas. Espacios dotados con los más modernos equipamientos técnicos y audiovisuales que, unidos a un equipo humano altamente cualificado, ayudan a que cada evento sea un completo éxito.  

Entre las diferentes salas del Centro de Congresos destaca el Salón Armuño, un impresionante espacio panelable de 750 m2, que puede albergar hasta 1.000 personas. Está equipado con cabinas de traducción simultánea, una barra de cafetería, office de servicio, vestíbulo y zonas acondicionadas para organizar coffe-breaks o cocktails.  

El hotel dispone, además, de otros seis espacios que también cuentan con los más avanzados adelantos tecnológicos. Asimismo, en estas salas el cliente también encontrará luz natural, aire acondicionado, calefacción, mobiliario, vestíbulo, zonas especialmente diseñadas para realizar actos especiales, terrazas, office de servicio y lavabos, entre otras prestaciones. Es el caso del Salón América, de 250 m2, panelable en otras tres salas de menor capacidad según las necesidades, que puede albergar hasta 320 personas, o los salones Lubre, de 422 m2, y Salón Miodelo, de 328 m2, totalmente diáfanos, que cuentan con un escenario y que son capaces de acoger hasta 422 y 328 personas respectivamente.  

Además, para eventos de menor envergadura destacan los Salones Betanzos, Doñana y Leptis, que cuentan con una superficie que oscila entre los 70 y los 100 m2, con posibilidad de acoger hasta 80 personas cada uno. 

Toda esta oferta de salas de diferente capacidad, única en toda la provincia de Huelva, proporciona completa flexibilidad para la celebración de eventos, ya que permite dar servicio a todo tipo de grupos. Además, el servicio de catering del hotel dispone de una gran variedad de menús, donde cabe destacar las especialidades gastronómicas locales y regionales, con productos típicos de la zona, como las carnes de la Sierra y el pescado y marisco fresco de la Costa de Huelva. 

Cubriendo las necesidades del cliente de empresa, Puerto Antilla Grand Hotel ha desarrollado durante su trayectoria una actractiva oferta para los viajes y reuniones de incentivo. Actividades deportivas, como cursos de golf, jornadas de paint ball, rutas temáticas o recorridos en 4x4 y quads; otras más acuáticas, como piragua, kayak, paddle surf o kite surf; actividades recreativas, como talleres gastronómicos, juegos de destreza o habilidad, futbolines humanos o gymkhanas culturales en ciudad, entre otras muchas; o excursiones por toda la provincia. Todo ello sin olvidar el Spa Mandala, más de mil metros cuadrados dedicados al relax con una amplia carta de tratamientos. 

La dedicación del equipo del hotel ha conseguido posicionar Puerto Antilla como el principal Centro de Congresos de la provincia de Huelva. Un hecho avalado por la confianza depositada por multitud de congresos de carácter médico, como el Congreso Andaluz de Cardiología o el Congreso Andaluz de Radiología en el año 2007, así como el Congreso Nacional de Matronas del 2009. También ha confiado en la profesionalidad y espacios del hotel la Unión Empresarial de Agencias de Viaje, que desarrolló allí su Congreso Nacional en 2011. De especial relevancia fue el Simposio Internacional de la Fresa, en 2008, un producto que inevitablemente hace pensar en Lepe, debido a su cultivo tradicional. Además, las instalaciones del establecimiento han acogido a participantes de multitud de eventos deportivos, cuya organización eligió el hotel para la realización de torneos de golf, pádel, ajedrez y Triatlones.

Sobre Puerto Antilla Grand Hotel.

Puerto Antilla Grand Hotel es un majestuoso establecimiento de 400 habitaciones situado en la playa de Islantilla (Huelva). Cuenta con servicios e instalaciones para todos los públicos: pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y piscinas exteriores en forma de lago. Y para los niños, animación, miniclub y una piscina solo para ellos. Además, dispone de un centro de congresos y convenciones para más de 1.000 personas. Asimismo, la gastronomía ocupa un lugar destacado, con tres restaurantes: Los Porches, buffet; Beturia, a la carta, y El Mirador, un Grill & Bar-Piscina con espectaculares vistas al Atlántico.  www.puertoantilla.com


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html