Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE JÚPITER Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres. Política
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de AGOSTO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Almanaque Nº 5049 Jueves 15 de Agosto de 2013

 Condena internacional a la violencia empleada contra los egipcios

Manifestantes se encaran con la policía egipcia en El Cairo. La comunidad internacional se muestra "extremadamente preocupada" y pide evitar una "escalada de violencia". | Efe

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

TEMA DEL DIA - SANTA MARÍA, LA VIRGEN DE AGOSTO, LA ASUNCIÓN
 

Un observador externo del cristianismo, que lo analizase con la misma perspectiva con que analiza otras religiones, diría que el cielo cristiano está formado por tres grandes divinidades: Dios Padre, Dios Hijo, y Diosa Madre; y junto a ellos una inmensa pléyade de semidioses.
 

La morada de Dios Padre sería el cielo, desde toda la eternidad, sin haber pasado por la tierra; mientras la morada de Dios Hijo habría sido la tierra, por la que habría pasado para redimir al hombre mediante su pasión y muerte, y luego resucitar y subir al cielo y colocarse a la derecha del Dios Padre, es decir compartir con él el poder y la gloria.
 

Y la morada de la Diosa Madre también habría sido la tierra, por la que habría pasado para cumplir su misión de Madre de Dios, la misión de acercar Dios al hombre, de traérselo a la tierra. Una vez cumplida su santa misión, Dios Padre se la habría llevado (assumpta) al cielo. Y esta sería la fiesta que un observador lego contaría que celebra hoy el cristianismo: el día en que Dios se llevó al cielo a la Madre de su Hijo.
 

¿Fiesta grande? Grandiosa, enorme. La fiesta de la Diosa Mujer, de la Diosa Madre. La única, la Intemerata, la Mujer perfecta, en la que se demuestra que para el cristianismo en la mujer cabe tanta dignidad y tanta gloria como en el hombre, pero añadiéndole el encanto maternal y femenino. Su nombre es María. El gran nombre de mujer. El único nombre divino. El mayor nombre de toda la cristiandad.

Tan grande es, que además de llevarlo muchísimas mujeres como su nombre propio, otras muchísimas lucen doble nombre, siendo uno de ellos María. El primero generalmente. Y no sólo eso, sino que tampoco los hombres han querido renunciar a él, y lo llevan en compuestos (el más popular de todos ellos, José María); algunos de ellos, a piñón fijo, como por ejemplo los benedictinos y otros religiosos, tengan el nombre que tengan, al entrar en religión le añaden a su nombre el de María. Esta costumbre se ha extendido muchísimo, de tal manera que se considera como un toque de elegancia y distinción completar el propio nombre con el de María (Luis María, Ricardo María, Antonio María...)

 

Es el gran toque de feminidad con que se honran hombres sensibles que en su nombre quieren rendir homenaje a la Mujer y a la Madre. Además tiene de particular el nombre de María en los hombres, que es voluntario. Que quien lo lleva de nacimiento puede optar por usarlo o arrinconarlo; y quien no lo tiene de pila puede optar por añadírselo (ocurre especialmente, aunque no exclusivamente entre religiosos). Y porque el 15 de agosto la Iglesia celebra el momento de la glorificación de María, del premio por su valiosísima contribución a la restauración de la humanidad, por eso es éste el día que eligen la inmensa mayoría de las Marías para celebrar su onomástica.
 

EL ALMANAQUE felicita de corazón a todas las Marías y a todos y todas los que tienen y las que tienen añadido a su nombre el de María, porque es su onomástica y porque tienen un nombre que merece celebrarse como el que más. ¡Felicidades!
 

UNA FRASE - Un gran prodigio apareció en el cielo: la mujer vestida con el sol y con la luna como pedestal; y en su cabeza una corona de doce estrellas. Apocalipsis

Con estas palabras empieza la misa de la Asunción, la gran fiesta de la exaltación definitiva de María, y con ella de la mujer en la cultura que hoy denominamos humanismo cristiano.

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

 

MARÍA

 

Hasta casi setenta etimologías se proponen sobre el nombre de María. Es sin ningún género de duda el nombre más estudiado. Es de origen hebreo, aunque pudo haber llegado a esta lengua a partir del egipcio, igual que el nombre de Moisés. El nombre de María aparece por primera vez en Egipto, y corresponde a la hermana de Moisés y Aarón. Su forma hebrea es Miryam o Maryam.

 

Si se considera procedente del verbo Marah (dominar), María sería la "Señora". Esta etimología queda reforzada por la afinidad de María con el sustantivo arameo Marya’, que significa "señor". Si atendemos al probable origen egipcio de este nombre, procedería de la palabra Mari-Yam, que significa "amada de Yahvé", en la que la raíz MR significa "amar", y Yam sería una equivalencia válida de Yah, la abreviación de Yahvé, muy frecuente en la composición de nombres.
 

En arameo Marya significa señor, por lo que los padres de la Virgen entenderían que el significado de este nombre sería "Señora". O quizás mejor, considerando la palabra Mir-yam como compuesta de Mir, contracción de Me’ir, el que ilumina, del verbo ‘or, brillar, y de Yam en vez deYah, contracción de Yahvé, pudieron pensar que María significa Yahvé ilumina o La luz de Yahvé.
 

La Virgen, La Virgen Santísima, La Madre de Dios, Nuestra Señora, Santa María, son las denominaciones más frecuentes de María. En ellas se contiene toda la grandeza del nombre y de la persona. Lo que hace privilegiada y singular a la Madre de Dios, es la coexistencia de la maternidad y de la virginidad. En una época en que mujer (especialmente mujer casada) era sinónimo de esclava, la virginidad era también sinónimo de libertad. Una mujer que no estaba bajo la potestad de su padre y sin embargo era virgen, era una mujer libre. No estaba sometida a ningún hombre.

 

Y la mayor grandeza era que no por ser libre tuviera que renunciar a ser madre. La maternidad sin esclavitud, la maternidad en la libertad, era la condición que necesitaba para nacer un Dios que venía al mundo a librar de la esclavitud a la humanidad, y dentro de ésta a la mujer, tan duramente esclavizada. La Madre de este Dios tenía que ser un prototipo y un presagio de la libertad y de la dignidad que alcanzaría la mujer gracias a la nueva era que con la maternidad de María se inauguraba para la humanidad. Gracias a que con María cambió radicalmente el prototipo y el ideal de mujer, goza la mujer occidental de un respeto y una libertad incomparablemente mayores que en las demás culturas.

 

María es la Mujer por excelencia, la Madre por excelencia. En ella confluyen la mayor dignificación de la mujer y de la madre que han conocido las culturas y las religiones. La Madre de Dios ha barrido del cielo a todos los otros prototipos de mujer y de madre anteriores a ella. Y con ella nos hemos quedado, como única divinización de la Mujer y de la Madre. El de María es por eso el nombre de mujer más difundido entre nosotros. Y tiene la singularidad de que siendo el más popular de todos los nombres de mujer, sigue siendo un nombre selecto y exquisito, un auténtico lujo de nombre. Es una verdadera fortuna llamarse María. ¡Felicidades

 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española. La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarifi car el texto y facilitar su consulta.


Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque 
LÉXICO 
 

 


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
778 El rey francés Carlomagno es derrotado por los vascones en la batalla de Roncesvalles.
1496 El adelantado Bartolomé Colón, hermano del descubridor, da el nombre de Santo Domingo a la ciudad que ha fundado en la isla La Española.
1519 Pedrarias Dávila funda Panamá.
1534 Sebastian de Belalcázar, con Diego Almagro, funda la ciudad de Santiago de Quito, en el actual Ecuador.
1537 Juan de Salazar y Espinosa funda Asunción del Paraguay.
1659 Comienzan en la isla de los Faisanes (Guipçuzcoa) las negociaciones hispano-francesas que dieron como resultado la firma de la paz de los Pirineos.
1761 Se firma en Versalles el Tercer Tratado de Familia, acuerdo ofensivo-defensivo entre España y Francia para combatir a un enemigo común: Inglaterra.
1812 Se proclama en la Plaza Mayor de Madrid la Constitución promulgada por las Cortes de Cádiz.
1855 Jorge Córdoba accede a la Presidencia de Bolivia.
1884 La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia.
1914 El presidente de EEUU Woodrow Wilson declara oficialmente inaugurado el Canal de Panamá.
1917 Se consigue en Virginia (EEUU) la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación de seguimiento, así como entre dos aviones.
1922: el Gobierno alemán se declara incapaz de pagar las reparaciones de guerra que adeuda y propone reducirlas a una cuarta parte.
1923: en Weimar (Alemania) se instala la Escuela Bauhaus de arte y arquitectura.
1926: en España se aprueba la reforma del Plan de Bachillerato.
1932: en Nueva York empieza a funcionar la emisora de televisión CBS, que difunde la primera serie del mundo: Revista mundial.
1934: el excanciller Franz von Papen entrega a Hitler el testamento político de Paul von Hindenburg, muerto el 2 de agosto anterior.
1938: el buque inglés Queen Mary conquista la «cinta azul» de la travesía del Atlántico.
1938: Se celebra en México el primer Congreso Internacional de la Enseñanza de la Literatura Iberoamericana.
1938: en España se funda la revista Norte, mensuario teórico socialista.
1939: en la cueva de los Murciélagos, cerca de Jumilla (Murcia) se descubren pinturas rupestres.
1939: en México, Manuel Ávila Camacho es elegido presidente.
1943: en Marín (Pontevedra) se inaugura la Escuela Naval Militar.
1943: la aldea Asquerosa (Granada) cambia su nombre por el de Valderrubio, ya que produce los mejores tabacos rubios de la vega de dicha provincia.
1945: en Japón ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial―, el emperador Hirohito anuncia la capitulación japonesa, poniendo fin a la guerra.
1945: se independizan las dos Coreas.
1947: Reino Unido concede a India y Pakistán el estatuto de Estados Independientes Asociados a la Mancomunidad de Naciones.
1947: en Ecuador, la Asamblea elige presidente interino a Carlos Arosemena.
1948: en Corea del Sur, una asamblea constituyente proclama la república.
1950: Indonesia se convierte en Estado unitario.
1955: en España se realizan las primeras pruebas del avión reactor Saeta.
1960: tras 82 años de dominio británico, Chipre se proclama independiente.
1960: en África, la República Popular del Congo se independiza de Imperio francés.
1961: en Alemania ―en el marco de la Guerra Fría―, el ejército de la RDA (República Democrática Alemana) comienza la construcción del muro de Berlín.
1962: en Estados Unidos sale a la venta la revista Amazing Fantasy n.º 15, que muestra la primera aparición del héroe adolescente Spider-Man, creado por Stan Lee y Steve Ditko.
1965: en Santiago de Chile se funda el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, organización revolucionaria que tuvo entre sus filas a luchadores como Miguel Enríquez, Bautista van Schouwen, Clotario Blest y Luciano Cruz.
1969: en el poblado de Bethel comienza el festival de Woodstock, que con una afluencia de 0,4 millones de espectadores se convirtió en un hito para la cultura contemporánea.
1975: en Bangladés, el Ejército da un golpe de estado y fusila al presidente, Sheikh Mujibur Rahman y a sus familiares.
1976: entre Quito y Cuenca (Ecuador) desaparece un avión con 63 personas a bordo.
1977: el radiotelescopio Big Ear (Radio Observatorio de la Universidad del Estado de Ohio) capta la llamada «Señal WOW», una posible comunicación radial extraterrestre.
1978: en Bolivia se funda el partido ADN (Acción Democrática Nacionalista), formado por los seguidores del que fuera jefe de Estado, Hugo Bánzer Suárez.
1981: Boca Juniors le ganó a Racing Club por 2-0 y se coronó campeón del Campeonato Metropolitano 1981 (Argentina) con la figura máxima de Diego Maradona.
1985: en Barcelona, el Banco Hispanoamericano es robado, con un botín de más de mil millones de pesetas.
1986: el Fondo Monetario Internacional suspende sus créditos a Perú.
1988: la CEE establece relaciones diplomáticas con Alemania del Este.
1990: el Gobierno de Mozambique, tras abandonar el marxismo-leninismo, legaliza el multipartidismo.
1991: el Comité de Descolonización de la ONU reafirma el derecho de Puerto Rico a la libre determinación de independencia.
1993: en Stuttgart (Alemania), Valentí Massana gana la medalla de oro en los 20 km marcha.
1994: en Venezuela la policía apresa a Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos el Chacal, uno de los terroristas más famosos de ese país.
1998: en la pequeña localidad norirlandesa de Omagh, la banda terrorista IRA Auténtico realiza un atentado con coche bomba que deja un saldo de 26 muertos.
1998: en Moscú (Rusia) se reúnen Anatoli Chubáis (negociador de la deuda externa rusa), Serguéi Dubinin (presidente del Banco Central de Moscú) y Serguéi Kiriyenko (primer ministro ruso) para evitar la devaluación del rublo.
2003: en Paraguay, Nicanor Duarte Frutos asume la presidencia.
2003: en Puertollano se produce un incendio en la refinería de Repsol, que deja tres muertos.
2003: Libia reconoce oficialmente su responsabilidad en el atentado de Lockerbie (Escocia), en la que murieron 270 personas en un avión de Pan Am que se estrelló en 1988.
2004: en Venezuela: Hugo Chávez es reafirmado como presidente, en el primer referéndum presidencial que se realiza en el mundo, con un resultado final de 58% de aprobación a su gestión.
2004: en Trujillo (Perú), alumnos en protesta de la Universidad Nacional de Trujillo que se encuentran amotinados desde junio de 2004 son atacados violentamente por vándalos contratados por la administración rectoral. Varios quedaron heridos y uno perdió el ojo izquierdo.
2004: en los Juegos Olímpicos, la selección estadounidense de baloncesto ―ante Puerto Rico― cosecha su primera derrota olímpica desde que está formada por jugadores de la NBA.
2004: la revista Pediatric Research publica la identificación de 9 genes implicados en la muerte súbita del lactante.
2005: el gobierno de Indonesia y la guerrilla separatista del Movimiento para un Aceh Libre (GAM) suscriben un histórico acuerdo de paz tras 30 años de enfrentamiento.
2007: en el mar peruano, frente a la ciudad de Pisco se registra un terremoto de 8° en la escala sismológica de Richter.
2008: en Liechtenstein se funda el primer y único canal de televisión de ese país, 1 FLTV.
2008: en Paraguay, el exobispo Fernando Lugo asume la presidencia, dejando atrás más de 60 años de gobierno del Partido Colorado ―que incluyó la dictadura (entre 1954 y 1989) del general colorado Alfredo Stroessner―.


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA: La Asunción de la Virgen. Nuestra Señora de los Reyes. Maria, Alba, Lorena, Mireya, Paloma, Arnulfo, Tarsicio, Alipio, Ruperto

 

ASUNCIÓN

 

La teología es una disciplina de altísima precisión léxica, donde cada cosa tiene su nombre bien medido y bien preciso. Para explicarlo fácil diríamos que laAsunción de María al cielo es lo mismo que la Ascensión de Jesús a los cielos (esta palabra nos suena porque sabemos que el "ascensor" se inventó para subir).

 

Pero como en teología las jerarquías son muy importantes, resulta que Jesús al ser Dios podía subir él mismo al cielo, por serle una facultad propia; en cambio María al no gozar del atributo de la divinidad, tampoco tenía por sí misma la facultad de subir al cielo, sino que tuvo que "ser llevada" (en latín,assumpta), subida por los ángeles al cielo, y así es como nos la ilustran los pintores. Entre la amplísima variedad de nombres de mujer, de los grandes momentos de la vida de María se han hecho también grandes nombres. Recordemos la Concepción, la Visitación, la Asunción.

 

La Asunción de María a los cielos era una necesidad del sistema cristiano de valores, y por eso aunque no estuviese escrito en las Sagradas Escrituras se dio siempre como un hecho incuestionable; porque tenía que ser así, porque no podía ser de otra manera, porque si "el Hijo del Hombre" había subido a los cielos, no podía quedarse en tierra "la Madre del hombre", que era al mismo tiempo "la Madre de Dios", dejando sin representación en el cielo a la Mujer y a la Madre.

 

Por eso desde los primeros tiempos del cristianismo se instituyó la fiesta de la Asunción de María. La fecha de esta fiesta fue oscilando entre el 1 y el 18 de enero, hasta que el emperador Mauricio (582-602) la fijó en el 15 de agosto. Esta fiesta ha sido desde siempre una de las más importantes del año y la más importante dedicada a la Virgen María; por este motivo es éste el día en que las Marías (además de las que se llaman Asunción) celebran su onomástica.

 

Cuenta la tradición que cuando a María, le llegó el momento del "Tránsito", es decir cuando agotó su vida terrenal, Dios no la dejó morir, sino que envió a sus ángeles para que la subieran en cuerpo y alma al cielo. Sostiene la tradición que esto ocurría en Jerusalén, teniendo María la edad de 63 años.
 

A la Asunción de María se han dedicado innumerables lienzos, esculturas, representaciones religiosas (misterios; sigue representándose cada año el de Elche), iglesias (célebre entre ellas la catedral de la Asunción en Moscú), y muchas y hermosas ciudades, entre ellas la capital del Paraguay, llamada Asunción porque se fundó un 15 de agosto (1536), junto al río del mismo nombre; la isla de La Asunción en el arcchipiélago de las Marianas; un río y un condado en Quebec (Canadá) y un rosario de Asunciones por la geografía de habla hispana.

 

Es un nombre, el de Asunción, que lleva en sí una fuerza ascendente. Evoca la glorificación de María, el reconocimiento a sus méritos de Mujer y de Madre, y alumbra la esperanza de que tarde o temprano la mujer representada en ella y las que se honran con este glorioso nombre, cosecharán los frutos a que les da derecho el haber luchado por colocarse en cada momento en el más alto nivel al que la mujer se ha empeñado en subir. ¡Felicidades, Asunción, felicidades, María, y a seguir subiendo, cada vez más arriba!

 

PALOMA

Los romanos tenían un nombre para la paloma común, a la que llamaban columba, y otro distinto para la paloma torcaz, a la que llamaban palumba. Está claro que del primero hemos derivado colomo y coloma, que existieron necesariamente en nuestra lengua; de lo contrario no los tendríamos como apellidos, ni tendríamos tampoco a Cristóbal Colón (que si nació español fue Colomo). Otra cosa son los cultismos que recientemente se han desarrollado a partir del latín (columbario, colombófilo...). De la forma palumba derivó "paloma", que acabó ocupando el espacio semántico de las dos palabras. La paloma es en nuestra cultura, ya desde el Arca de Noé, símbolo de la paz (con el ramo de olivo) y de la reconciliación, símbolo del Espíritu Santo, símbolo litúrgico de gran alcance. Y por si faltaba algo, la paloma mensajera. Era inevitable que un nombre objetivamente tan bello y además con tanta fuerza simbólica, se convirtiese en nombre de mujer. Ya en el Cantar de los Cantares el amado llama "paloma" a la amada. Vuélvete, paloma... dice en su Cántico san Juan de la Cruz ...La blanca palomica al arca con el ramo se ha tornado.... Así acabó tornándose poesía el nombre de Paloma.
 

La Virgen de la Paloma es toda una institución en Madrid. Data esta devoción del siglo XVIII. Todo empieza, según la tradición, con un cuadro de la Virgen que unos chiquillos de la calle de la Paloma, habían cogido de un montón de leña de la tahona próxima. Parece que era del retablo de Nuestra Señora de la Soledad, venerado en el portalillo de la calle de la Paloma, esquina a la de Solana. Al verlo María Isabel Andrea Tintero, mujer muy pobre y muy piadosa que allí vivía, lo rescató de manos de los niños por unas monedas, y con limosnas le construyó una capillita. María Isabel vivía justo al lado, y dedicó su vida al cuidado de la capilla y de su culto. 

Pronto corrió la voz de que esta Virgen era milagrosa. La reina María Luisa, teniendo gravemente enfermo a uno de sus hijos, encomendó la salud de éste a la Virgen de la Paloma. Y como sanase, acudió a la capilla con las damas de su séquito, a donar a la Virgen como exvoto el traje más rico del infante, y mandó que a partir de entonces el gasto de iluminación de la capilla corriese por cuenta de palacio. Ni que decir tiene que este milagro acabó convirtiendo la capilla de la Virgen de la Paloma en una institución de lo más castizo. No había pareja de novios en el Madrid popular que no pasase por la capilla de la Virgen para que ésta bendijese su matrimonio, ni madre que no fuese a presentar a la Virgen de la Paloma su hijo recién nacido. La capilla se hizo pequeña y fue preciso construir una iglesia. Fue también María Isabel quien recogió las limosnas para su construcción, que tuvo lugar en 1795, dirigiendo la obra Francisco Sánchez, discípulo de Ventura Rodríguez. Con esta iglesia el culto a la Virgen de la Paloma acabó de tener un carácter oficial. La tradición en torno a la primitiva capilla quedó magistralmente retratada en la zarzuela "La verbena de la Paloma".
 

Celebran las Palomas su onomástica el 15 de agosto, en la fiesta más grande de la Virgen. Celebran la suerte de lucir un nombre marcado por la bondad, por la paz, por la dulzura y por bellísimas tradiciones. ¡Felicidades, Paloma!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

Nuestra Señora de los Reyes

Nuestra Señora de los Reyes es la Patrona General de Sevilla y de la Archidiócesis de Sevilla que cada 15 de agosto es sacada en procesión con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen. Se venera en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla y es la titular de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, fundada en 1905.

En su origen se entremezclan la historia y la leyenda, existiendo la creencia de que fue creada por los ángeles del cielo, también se cuenta que fue donada al rey San Fernando por el monarca francés Luis IX (primo hermano del rey santo), referente al rey que reconquistó a la ciudad también se cuenta que la vio en sus sueños, mandó hacer una talla de su visión y que la acompañó en la reconquista. Otra versión es que encontraron la bellísima imagen y por esa razón, la acompañó en la reconquista. Su llegada a la Catedral parece ser que fue por mediación de Alfonso X el Sabio.
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

El poder curativo de la risa II

De las razones para no estar triste

Cualquier tema puede tratarse con humor. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que usted compró interiores? Si tardó mucho en responder, ya es hora de ir cambiando su ajuar interior. 

El interiorismo es la ciencia que estudia la decoración de interiores. El diseño del interior dice mucho de la personalidad; es más, muchas mujeres han sabido mucho más de su pareja después de verle los interiores que antes cuando solo sabían qué carro usaba o su signo zodiacal. Hay diferentes diseños de interiores y por lo tanto de personalidad; están los barrocos, con faralaos y bordados; o los de caballero de acero inoxidable ideal para armaduras; están los púdicos, tipo cuello de tortuga; o los impúdicos, tipo taparrabo o hilo dental; están los descriptivos, que son aquellos que tienen un cartel y una flecha que dice "abajo es la cosa"; los selváticos, con piel de tigre y olor a tigre; y están los hipócritas, extralargos, que vienen con un relleno, muy utilizados por grupos juveniles musicales.

¿Por qué la gente se ríe tan poco, siendo algo tan fácil y que uno disfruta tanto? ¿Por qué la gente no lleva la vida con más alegría?, pues porque no se dan el permiso de hacerlo. 

Reír cura problemas como la depresión, la angustia, la falta de autoestima y el insomnio, así como los problemas de relación. Cuando reímos se mueve el diafragma, los pulmones mueven doce litros de aire, en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración. Asimismo, se fortalece el corazón, se facilita la digestión al hacer vibrar el hígado, se evita el estreñimiento, mejora la eliminación de la bilis y se estimula el bazo, baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos. Además, las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio, ¿suficiente? 

Claro que es válido preguntarse si todo eso tiene basamento científico, pues sí. Cuando reímos el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas; de hecho, una simple sonrisa emite una información que activa esa segregación de esta suerte de drogas naturales que circulan por el organismo, y que resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, pero gratuitas y no tienen efectos secundarios.

Las endorfinas, específicamente las encefalinas, tienen la capacidad de aliviar el dolor. Por ejemplo, si al cabo de unos segundos desaparece el dolor producto de un golpe, es porque el cuerpo reaccionó sintetizando las endorfinas necesarias para atenuarlo. Por otro lado, las endorfinas envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias. Las endorfinas desempeñan además otras funciones entre las que destaca un papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión. De ellas depende algo tan sencillo como estar bien o estar mal. Las endorfinas provocan un estado de euforia que es una sensación de felicidad, o lo que es igual a un flujo correcto de endorfinas en nuestro cuerpo.

 

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

EL ELIXIR: GOTAS MAGICAS DE SABIDURIAS Y FELICIDAD 
de FUENTE, JOSE MARIA DE LA
LUCIERNAGA
ISBN: 9788492545421 

Es un fenómeno tan extraño que muy pocas personas lo han visto. De hecho, contamos apenas con unas cuantas fotografías en todo el mundo de ese prodigio. Pero lo cierto es que la magia de lo imposible se entretiene, de tanto en tanto, confeccionando una escalera de nubes en el cielo. Un dulce conjunto de relatos, en los que distintos personajes, con diferentes problemas -todos muy comunes- se enfrentarán a la presencia de un anciano y al hecho de tener que cambiar su recuerdo más preciado por la botellita que les dará lo que necesitan para reconducir su vida. Así, encontramos a una mujer con falta de autoestima que ha sido maltratada por su marido, a un señor al que le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal, a un chico que tiene miedo al compromiso, a una mujer que no consigue aceptar que está envejeciendo, etc. 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ESCUELA PRACTICA PARA PADRES: 999 PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION DE TUS HIJOS
de URRA, JAVIER
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº páginas: 960 pags 

Es éste el libro más completo que se ha escrito hasta la fecha sobre la educación de los hijos. Y lo es no sólo porque sus 999 respuestas cubren las diferentes etapas -infancia, adolescencia y juventud-, sino porque además cuenta con ejercicios prácticos, temas de reflexión y el asesoramiento de renombrados expertos. Por si fuera poco, un exhaustivo directorio de asociaciones e instituciones, así como varios índices de relación, facilitan la información a todos los lectores interesados. . El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, un hombre a quien José Antonio Marina califica de «activista educativo», se ha apoyado en su larga y fructífera trayectoria para elaborar esta interesante enciclopedia de consulta. Padres, hijos, maestros y profesores pueden encontrar en estas páginas un material de interacción, es decir, de diálogo y debate, que les dará pie a conformar su propia manera de educar 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta
 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Año Internacional de la Estadística



La celebración del Año Internacional de la Estadística tiene por objeto el reconocimiento a nivel mundial de la contribución que la Estadística ha realizado a lo largo de los años al progreso de nuestra sociedad.

Los principales objetivos de Statistics2013 son:

  • Incrementar el conocimiento sobre el impacto que la estadística tiene en todos los aspectos de la sociedad.
  • Promocionar la estadística como profesión, especialmente entre los jóvenes
  • Promover el desarrollo de las ciencias estadísticas.

El INE se suma a los objetivos de Statistics2013 y para dar a conocer los servicios y productos que ofrece y los estándares de calidad con los que se realiza el proceso estadístico, está diseñando un programa de actividades, que se inicia con la convocatoria de la Olimpiada Estadística 2013.

Más información sobre Statistcs2013

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

En busca de la Atlántida

Documental realizado por National Geographic en el que se presentan los últimos descubrimientos del posible emplazamiento de la mítica Atlántida en las marismas de Doñana al sur de España. Junto a evidencias de investigaciones en el mar y tierra adentro, se presentan pruebas que conectan emplazamientos posteriores a la destrucción de la Atlántida con los restos hallados en las marismas.

 

ENCICLOPEDIA DE EJERCICIOS DE PILATES (EN PAPEL)
VICKY TIMON , PILA TELEÑA EDITORIAL, 2012
ISBN
El método Pilates es un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse. Los grupos musculares implicados en la realización de los ejercicios del método son los mismos que se utilizan diariamente, tanto en tareas domésticas como en las laborales. En este libro encontrarás la explicación de los ejercicios e información sobre la musculatura implicada en cada uno de los errores frecuentes de ejecución y sus variantes para poder adaptarlos a las características personales del practicante.
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/deportes/pilates.htm
 

 

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

Monográfico: Bronceado y efectos del sol en la piel

NEUROLOGÍA Síndromes infantiles

Descubren dos genes causantes de las epilepsias más graves

Intoxicaciones alimentarias y legislación europea
 

El enfoque preventivo de la legislación comunitaria destaca los criterios microbiológicos como claves para prevenir intoxicaciones

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles

Terrazas, Chill-out>Vondom by Karim Rashid

El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:

Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.
 


 

JARDINERIA

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor

Las altas temperaturas de la época estival pueden ocasionar que las plantas se sequen o resulten afectadas por plagas y enfermedades

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Calendario Pirelli 2014
 


 

Miranda Kerr,  nos permite echar un primer vistazo a la edición de 2014. Ella ha colgado en su perfil de Instagram dos instantáneas de la sesión que protagoniza junto a Alek Wek, Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana (la única modelo en salir en siete ediciones), y Karolina Kurkova, con motivo del calendario del año 2014, en el que se cumple el 50 aniversario del almanaque Pirelli.

 

 

Look de verano: Maquillaje y peinado de noche


 

Sexy Bikini Model Inside the Mall - Bañadores colombianos

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

 

EL LIBRO DE LOS VICIOS (EN PAPEL)
ADAM SOBOCZYNSKI , ANAGRAMA, 2013
ISBN 9788433978691

En veintinueve capítulos y a través de un puñado de personajes que recorren toda esta «casi novela» con sus vicisitudes, el autor desgrana su visión ácida del mundo moderno.

 Antes la gente tenía más vicios, fumaba en los bares, comía carne sin complejos, apreciaba más lo inesperado, actuaba con pasión.

 
 
LA MUERTE TE ESPERA (EN PAPEL)
MARIA LANG , BRUGUERA, 2013
ISBN 9788402421395

La muerte te espera, de Maria Lang, es uno de los primeros títulos de los 42 que publicó la considerada como la Agatha Christie sueca. Fueron sus libros los que ayudaron a popularizar el género noir y la novela negra en Suecia, convirtiéndose en la autora del género más leída en ese país. La novela está prota gonizada por Puck Ekstedt, personaje central de nueve de las 42 novelas de la autora. Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.
 
 
PIDEME LO QUE QUIERAS O DEJAME (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , PLANETA, 2013
ISBN 9788408118282

Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). E sta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
 
 
TE ESPERARE TODA MI VIDA (2ª ED.) (EN PAPEL)
MEGAN MAXWELL , ERIDE, 2012
ISBN 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo
 
 

MIS RECETAS ANTICÁNCER (EN PAPEL)
ODILE FERNANDEZ , URANO, 2013
ISBN 9788479534370

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

top 5 mejores canciones de jose mota-cruz y raya.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Los 3 castigos chinos.

Un hombre llega a una posada y le pregunta al administrador si tiene un cuarto para pasar la noche. El administrador era un anciano de 120 años de edad recién llegado de Pekín. Este le responde que solo tiene un cuarto en el tercer piso junto al cuarto de su hija, y se lo ofrece, no sin antes advertirle que si le pasaba algo a su hija, le aplicaría los 3 castigos chinos.

El hombre le asegura que no va a pasar nada y acepta el cuarto. A la hora de la cena, baja por la escalera una Chinita de unos 16 años de edad, muy guapa y sensual. Durante toda la cena la Chinita no deja de mirar al hombre y éste no podía de dejar de pensar en lo que le había dicho el anciano.

Por la noche, la tentación fue demasiado fuerte para el hombre y éste pasó mucho, pero que mucho tiempo con la Chinita...cansado volvió a su cuarto a descansar y se durmió.

A la mañana siguiente, amaneció con una roca inmensa encima de su cuerpo con un papel que decía: "Plimel castigo chino: loca encima de cuelpo".

El hombre piensa que si eso era lo peor que podía hacer el pobre Anciano no iba a haber mayores problemas, se levanta, carga la roca y la tira por la ventana. Al tirar la roca por la ventana ve otro papel en el marco de la ventana que decía: ¡Segundo castigo chino: loca amalada a huevo delecho".

El hombre al ver que la cuerda ya estaba llegando al punto en que más se estiraría, no se lo piensa 2 veces y se tira por la ventana, mejor un par de huesos rotos que un huevo menos. Cuando va cayendo por el segundo piso, lee un gran cartel en el piso que decía: Telcer castigo chino: ¡huevo izquieldo amalado a pata de cama".


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com


 

Camapaña_3  728x90


 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

BENICÀSSIM LLENA SUS PLAYAS DE REGGAE CON MOTIVO DEL FESTIVAL ROTOTOM SUNSPLASH 

‘SunBeach’ es el programa de propuestas gratuitas organizado por Turismo de Benicàssim que funciona como escaparate del contenido del festival

 El Rototom Sunsplash celebra este año su 20 aniversario. Del 17 al 24 de Agosto, la ciudad de Benicàssim vuelve a acoger el mayor festival de reggae de Europa que se caracteriza por ofrecer una extensa y sugerente programación de actividades paralelas que lo diferencian del resto de grandes citas del verano. Es el caso de SunBeach, un escaparate gratuito de las distintas áreas musicales y extramusicales del festival que, llevará sesiones de DJs y talleres de danza a las playas de Benicàssim y que es organizado y desarrollado por el propio Ayuntamiento de la localidad.                                               

Love Edition es el lema que pone nombre al 20 aniversario del Rototom Sunsplash, el mayor festival de música y cultura reggae que se celebra por cuarto año consecutivo en Benicàssim desde el 17 al 24 de Agosto. Un título que hace referencia a la armonía que caracteriza la convivencia de diferentes culturas en esta cita que afronta, en 2013, el mayor éxito de su historia, presumiendo del mejor cartel en sus dos décadas de andadura y con la venta de abonos superada en un 30% con respecto a la edición anterior.

 

Para todos aquellos visitantes que se encuentren disfrutando de las bondades del clima y la programación veraniega de la ciudad durante los días de celebración del Rototom, las playas de la localidad acogen ‘SunBeach’, una iniciativa organizada por Turismo de Benicàssim que ofrece un escaparate gratuito de las actuaciones y actividades musicales de las distintas áreas del festival.

 

 

De este modo, las actividades de ‘SunBeach’ tendrán lugar en las playas de Torre San Vicente (17 y 18 de Agosto), Heliópolis (días 19, 20, 23 y 24) y Almadraba (días 21 y 22) de 12:00 a 19:30 horas con una pausa entre las 15:00 y las 17:30 horas. Sesiones de DJs de varios estilos (reggae, dancehall, dub, ska…), cursos de baile jamaicano y talleres de danza africana se realizarán bajo el sol levantino para ciudadanos y turistas de Benicàssim de todas las edades.

 

La programación de ‘SunBeach’ se complementa con ‘HarmonyBeach’, una muestra del área Vivir la Energía del Rototom Sunsplash, aquella dirigida al bienestar físico y mental. La selección de actividades corporales que se celebrarán de forma gratuita, y que comprenden desde yoga y meditación hasta ‘Viet tai chi’, circoterapia o capoeira están diseñadas para acercar y mostrar el mundo de las terapias, las disciplinas corporales y el crecimiento personal al mayor público posible en la playa del Torreón.

 

Asimismo, el casco urbano de Benicàssim acogerá algunas actuaciones musicales gratuitas paralelas al festival, lo que comúnmente se denomina el ‘prefestival’ y las ‘sesiones Off’. Cabe destacar las actuaciones de Dubheart, de Reino Unido, en la Plaza de la Estación el lunes 19 de Agosto y los colombianos Royal Rudes el miércoles 21 en la Plaza de los Dolores.
 

Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.    www.turismobenicassim.com

 

Rototom Sunsplash 2013 - European Reggae Festival 17 de agosto al 24 de 2013
 
@ Benicàssim, Castellón, España.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social.


Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. -

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural. - http://www.rototomsunsplash.com/es

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Benjamin Geza "Ben" Affleck (Berkeley, California; 15 de agosto de 1972) es un actor, productor, guionista y director estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.
Noche De...: Michelle Pfeiffer y Ben Affleck



Oscar Peterson (Montreal, 15 de agosto de 1925 - Mississauga, 23 de diciembre de 2007) fue un pianista canadiense de jazz.Su estilo, formado durante los años cuarenta como en el caso de otros pianistas como Erroll Garner y George Shearing, oscila entre el swing y el bop, y se engloba dentro de la tendencia clasicista o tradicional del jazz.



PAUL McCARTNEY, UN 15 DE AGOSTO
UN REENCUENTRO VIRTUAL OCURRE ESTE QUINCE DE AGOSTO, PERO DE 2000, CUANDO LUEGO DE 30 AÑOS DE SEPARACIÓN, PAUL MCCARTNEY Y LA SOMBRA DE JOHN LENNON, APARECEN EN EL SENCILLO “FREE NOW”.

Hey Jude - Paul McCartney


 

Fiestas de España: verano

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info



 

Fiestas 15 de Agosto

Almuñécar (Granada): Fiestas Patronales Virgen de la Antigua
Pinos del Valle (Granada): Continúan las fiestas Patronales
Benia de Onís, Principado de Asturias -Fiestas patronales de Benia, Nuestra Señora de Castru
Motril (Granada): Feria de Motril
Villasur de Herreros (Burgos): Fiestas Patronales Nuestra Señora de la Asunción y San Roque
Jasa (Huesca): Fiestas Patronales Nuestra Señora de la Asunción y San Roque
Cantillana (Sevilla):  Nuestra Señora de la Asunción Patrona de los cantillaneros.
Albuñuelas (Granada): Fiestas de Nuestra Señora de las Angustias.
Guijuelo (Salamanca): Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Asunción
Peñafiel (Valladolid): Fiestas de Nuestra Señora y San Roque
Gijón: Fiestas patronales (Semana Grande de Gijón), Día de Begoña Nuestra Señora de Begoña
Ciudad Real: Fiestas patronales, Nuestra Señora del Prado
Moral de Calatrava (Ciudad Real) Nuestra Señora de la Sierra
Badajoz: Fiestas patronales, Nuestra Señora de Montevirgen
Lepe (Huelva): Fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Bella.1
Elche (provincia de Alicante): fiestas patronales, Misterio de Elche (Misteri d'Elx), Nuestra Señora de la Asunción
Villaralbo-Zamora,- Fiestas patronales Nuestra Señora de la Asunción
Bilbao: Fiestas patronales, Semana Grande, Día de Begoña Nuestra Señora de Begoña
Leganés, Madrid: Fiesta patronal Nuestra Señora de Butarque
Pasarón de la Vera (provincia de Cáceres): Fiesta patronal Nuestra Señora de la Blanca.
Canarias: Fiesta Patronal en honor de Nuestra Señora de la Candelaria (Patrona de Canarias).
Madrid: las fiestas en honor de la Virgen de la Paloma.
Hinojal: Fiesta patronal Nuestra Señora de la Asunción
Sevilla: Celebración de la Asunción de Ntr. Sra. con la procesión de la Virgen de los Reyes
Sanlúcar de Barrameda (provincia de Cádiz): Fiesta patronal Nuestra Señora de la Caridad
Lagunilla (provincia de Salamanca): Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Asunción
Obón (provincia de Teruel): Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Asunción
Padiernos (provincia de Ávila): Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Asunción
Órdenes (provincia de La Coruña): Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Asunción
Cee (provincia de La Coruña): Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Junquera
Quintanar de la Orden (provincia de Toledo): Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Piedad

 

FIESTAS DE GRACIA - BARCELONA 15 al 21 de Agosto
 


 

Gràcia cuenta con una gran riqueza asociativa gracias a la actividad de sus decenas de entidades cívicas y sociales. 
Las Fiesta Mayor de Gràcia, que tiene lugar a mediados de agosto, es el más vivo ejemplo. 
Las calles de Gràcia se ornamentan con espectaculares adornos preparados por los vecinos durante meses, que luchan por obtener el premio a la calle mejor decorada. Las fiestas de Gràcia, populares en toda Cataluña, atraen a los ciudadanos de toda Barcelona e incluso a los foráneos, que acuden al distrito para disfrutar de las terrazas de verano y las actuaciones de música en directo que proliferan en todas las plazas. www.festamajordegracia.cat

 

ENTRE CEPAS TE LLEVA DE TAPAS POR JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

Especialista en propuestas enoturísticas ha diseñado un plan irresistible para conocer esta urbe andaluza y, en especial, sus vinos y su gastronomía 

Jerez de la Frontera atesora numerosos encantos repartidos entre su cultura, su historia, su folclore, su patrimonio, sus tradiciones, su gastronomia, sus vinos y, sobre todo, entre sus gentes. Las fundadoras de Entre Cepas, Ana y Mar Sánchez, han diseñado un plan de ruta que no dejará indiferente a nadie, una propuesta con la que descubrir todas esas maravillas jerezanas y también deleitar el paladar con los mejores manjares de la zona regados con los vinos de Jerez que se encuentran guardados en los ‘tabancos’ de Jerez de la Frontera.

 

Momentos para disfrutar del tiempo de ocio hay muchos, y más ahora que estamos en verano, pero instantes con planes perfectos no hay tantos. Por eso, las fundadoras de Entre Cepas han diseñado un plan de ruta irresistible para los amantes del Turismo, de la gastronomía y del vino por la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, un destino que cuenta con una tradición vinícola que se remonta a la época de los fenicios. Es, constituida en 1933, la Denominación de Origen más antigua de España y forma parte del Foro de Denominaciones de Origen Históricas junto con Oporto, Burdeos o Rioja, entre otros.

 

La ciudad de Jerez de la Frontera siempre ha tenido un papel muy relevante en la historia de España y en el desarrollo de Andalucía. Fue ocupada por los árabes y reconquistada por Fernando III el Santo y, en la época del Descubrimiento de las Américas y la Reconquista de Granada, se convirtió en uno de los núcleos urbanos andaluces más importantes. Esa prosperidad se ve reflejada en los edificios históricos de la ciudad, como es el caso de la Mezquita del Alcázar, que fue residencia de los musulmanes y después de los alcaides cristianos, o la Casa Palacio de Ponce de León, entre otros monumentos que, gracias a Entre Cepas, el viajero podrá descubrir con la propuesta ‘Más que Vinos’.

 

Un plan con el que los amantes del vino, el Turismo y la gastronomía también podrán visitar las curiosas y típicas tabernas jerezanas, muchas de ellas construidas desde el siglo XVII, denominadas ‘tabancos’. Destacan algunos muy bien conservados como son: el Tabanco el Pasaje, Tabanco la Bodega, Tabanco la Sureña o el Tabanco Plateros, entre otros. Un viaje al pasado por los tradicionales despachos del vino que da paso a una ruta de tapas por los bares y tascas más típicas de las calles de Jerez donde degustar algunas de las mejores tapas elaboradas con los productos de la zona como Riñones al jerez, Pochas con gambas, Milhojas de salmorejo con boquerón en vinagreta o atún de almadraba en escabeche.

 

Y para finalizar este día por la ciudad de Jerez, la empresa experta en propuestas enoturísticas Entre Cepas, ofrece una visita guiada por la Bodega Diez Mérito donde descubrir de primera mano la elaboración del Jerez y realizar una cata para degustar estos vinos llenos de misterio. Una propuesta que podrás descubrir a través de www.entre-cepas.com por 97 euros por persona.
 

Sobre Entre Cepas

 

Entre Cepas, un proyecto basado en el desarrollo de propuestas enogastronómicas personalizadas. Una manera única y diferente de organizar una escapada, un viaje o un incentivo, diseñado a partir de los gustos, deseos, preferencias y necesidades del usuario. Además, Entre Cepas brinda la posibilidad de realizar eventos exclusivos, en la empresa o en casa, con los que cautivar a los invitados con actividades divertidas y diferentes como catas de vino, gin tonic, chocolate, café, aceite o jamón, entre otras. Pero aún hay más, y es que los profesionales que forman parte de este proyecto ofrecen la realización de cursos y talleres de iniciación privados en castellano e inglés. www.entre-cepas.com

 

Jerez celebra las Fiestas de la Vendimia del 10 al 15 de septiembre

Se prevén más de 50 actividades para festejar el nacimiento del nuevo mosto

Las Fiestas de la Vendimia, anteriormente conocidas como las Fiestas de otoño, se celebrarán del 10 al 15 de septiembre en Jerez. La Pisa de la Uva Infantil, la apuesta por la oferta expositiva, los Conciertos de la Vendimia y la nueva estética de la Feria Gastronómica, son algunos de los aspectos más novedosos de esta edición. 

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha explicado que el programa incluye más de 50 actividades distintas en torno al vino de Jerez y en lugares emblemáticos de la ciudad. Por su puesto las bodegas serán protagonistas, pero también el Alcázar, la Alameda Vieja o el reducto de la Catedral, por citar algunos y ha destacado que en esta edición, hacemos una gran apuesta por la oferta expositiva. Se podrán visitar 6 exposiciones dedicadas al vino de Jerez que ocuparán los siguientes espacios: la Biblioteca Municipal, la Sala Pescadería, las Salas El Molino y Salvador Díez (Alcázar), Bodega La Reservada, de González Byass, y Bodega San Ginés, del Consejo Regulador del Vino.

La edición contará también, con el objetivo de fomentar la cultura del vino, con el I Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia de Jerez, cuyo fallo se hará público el próximo 3 de septiembre.

Otra de las novedades será la Pisa de la Uva Infantil, que tendrá lugar el 11 de septiembre ante la fachada de la Catedral. Los niños y niñas serán protagonistas de este acto, similar al que el día anterior, realizarán los adultos en el mismo escenario. 

Igualmente será novedad la estética que ofrecerá este año la III Feria Gastronómica instalada en la Alameda Vieja. El deporte también estará presente en este evento con el II Torneo de la Vendimia de Golf, organizado por el Jerez Club de Golf. Se disputará en el Sherry Golf Jerez, el próximo 28 de septiembre, y servirá para poner el broche de oro a las Fiestas de la Vendimia.

En cuanto a la animación en la calle, se ofrecerán 11 actuaciones en directo de títeres, tangos, musicales, y magia, simultáneamente, en la calle Porvera, Alameda del Banco, Plaza Rafael Rivero y Plaza de La Asunción. Este programa, que cuenta con una gran aceptación, sobre todo entre los más pequeños, se desarrollará del 11 al 14 de septiembre. 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012

El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Recetas- Hummus (Paté de garbanzos)

Paté de garbanzos sano, rápido, nutritivo y rico en proteínas vegetales.


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14 (EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

El Príncipe de Asturias preside el Comité de Honor de Termatalia 2013

 

Esta aceptación avala la trayectoria de esta Feria Internacional. Se trata de un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua

 

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidirá un año más el Comité de Honor de Termatalia, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Expourense. Esta aceptación avala la trayectoria de esta Feria Internacional. Se trata de un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas.

 

El hecho de que la Casa Real a través de la figura del Príncipe Felipe respalde este proyecto, refuerza el papel que Termatalia cumple en materia de internacionalización y supone una referencia para los distintos agentes que se suman al proyecto desde Europa o América Latina principalmente. Destaca la apuesta del Gobierno del Perú a través del MINCETUR y PROMPERÚ, que representarán al país invitado.

 

El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, conlleva a la necesidad de implicar a estamentos públicos y privados. Este hecho ha llevado un año más a la organización de Termatalia a hacer partícipes de este proyecto a través de su presencia en el Comité de Honor a distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas.

 

En este sentido y junto con el Príncipe Felipe han aceptado ya formar parte del Comité de Honor el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, los ministros de de Industria y turismo o Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de España y los titulares de las Consellerias de Economía o Educación de Galicia.

 

www.termatalia.com

 

Calú Day, última propuesta de RiuLand para las vacaciones de los más pequeños

  • El nuevo día de la programación de RiuLand consiste en una serie de actividades y juegos que recrean el ciclo de vida de las tortugas marinas

Riu Hotels & Resorts

Se acaba de cumplir un año desde que Calú, la mascota del club infantil RiuLand, fue presentada y son ya cientos los niños que vuelven a casa llevándose a esta encantadora tortuga en sus corazones. Este verano, y como novedad, RIU incorpora al plan de animación la celebración de un día en su honor: el Calú Day.

Calú no ha perdido ni un ápice de encanto y, lo que es más importante, continúa firme en su propósito de enseñar a través de la herramienta más eficaz; la diversión. El Calú Day consiste en una serie de juegos y actividades que recrean el ciclo de vida de las tortugas marinas, todo ello con un trasfondo ecológico. 

Para garantizar el entretenimiento durante los juegos, se dividen a los niños del club RiuLand por grupos de edad; los "Megas" de 4 a 7 años y los "Gigas" de entre 8 y 12. Por la mañana, el programa incluye actividades tales como: manualidades y esculturas en la arena, elaboración de caparazones para los "Megas" y juegos que representan una fase de la vida de la tortuga ("Carrera al mar", "cinta sin fin", "mantén el mar limpio" y "la red del pescador" entre otros). A la tarde, "quiz" sobre tortugas que se responden con Verdadero o Falso y, para terminar, RiuLand Party y entrega de diplomas de "Experto en Tortugas" para los niños participantes de manos de la propia Calú.

El Calú Day ya se está celebrando, desde junio de este año, en los ClubHotel de España, en el Riu Guarana de Portugal y en el Riu Touareg y ClubHotel Riu Karamboa de Cabo Verde. De hecho, en estos últimos, RIU colabora con la ONG Cabo Verde Natura 2000 en la celebración del Calú Day y durante la época de nidificación de las tortugas marinas (Junio-Octubre), lo que supone un atractivo adicional.  Para finales de este año se espera que la celebración del Calú Day llegue a los clubes RiuLand de América, empezando por los hoteles de Playa del Carmen, México.

Para más información o reservas:  www.riu.com

 

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento participa hasta el 16 de agosto en la Virtuoso Travel Week, el mayor encuentro mundial de turismo premium

Madrid consolida su imagen como destino de lujo en Estados Unidos

• La capital dará a conocer su amplia oferta turística y sus servicios más exclusivos

• Madrid Visitors & Convention Bureau está nominada al premio "Mejor Oficina de Turismo 2013", un reconocimiento a la labor de posicionamiento de Madrid en Estados Unidos, su primer mercado emisor de viajeros internacionales

• Gracias al acuerdo con Virtuoso, el destino Madrid también estará presente en las publicaciones especializadas de esta red y se organizarán seminarios de formación online y un roadshow

• Madrid también difunde sus atractivos para el turismo de lujo en otras grandes ferias internacionales, como la Travel Week Brasil, la MITT de Moscú o la CITM de Shanghái

Madrid, 12-ago-’13

Madrid, un destino de referencia para el turismo de lujo. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento participa en la Virtuoso Travel Week, la cita turística más importante del sector premium a nivel internacional, que se celebra hasta el 16 de agosto en Las Vegas. Por segundo año consecutivo, la capital pretende difundir su excelente oferta turística para el segmento de lujo y promover su imagen en su principal mercado emisor de visitantes extranjeros, Estados Unidos.

Durante estos días, y a través de más de 400 citas de trabajo, se dará a conocer la calidad del destino Madrid y sus propuestas turísticas más exclusivas. Su amplia oferta hotelera y comercial, su exquisita gastronomía y sus selectas actividades culturales y de ocio, que la han convertido en un destino cinco estrellas. Una oportunidad única para generar e impulsar redes de trabajo entre todos los asistentes, que fueron más de 4.000 el año pasado.

La presencia de Madrid en este encuentro, que congrega a especialistas en viajes, así como a responsables de los grandes destinos turísticos, es fruto del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Virtuoso. Una alianza que se remonta a 2009 y que permite la difusión del destino Madrid fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Norteamérica. Esta red de agentes de viaje engloba más de 300 agencias premium de 22 países diferentes y a más de 7.000 profesionales, generando más de 5.000 millones de dólares anuales en ventas. 

Nominación a la "Mejor Oficina de Turismo"

En esta edición de la feria, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha sido nominada al premio "Mejor Oficina de Turismo 2013", un galardón que otorga Virtuoso para reconocer la labor desarrollada por estos organismos. Un trabajo constante que, en el caso de Madrid, ha llevado a consolidar a la capital como el primer destino urbano de España y uno de los primeros de Europa.

Madrid, la única ciudad que compite en esta categoría con las Oficinas de Turismo de Suiza, México, Perú, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se ha convertido en uno de los destinos preferentes para los ciudadanos de Estados Unidos que, en la actualidad, es el primer emisor de visitantes extranjeros a la capital. En el primer semestre del año, Madrid ha dado la bienvenida a 221.790 viajeros estadounidenses, que representan una cuota de mercado internacional del 12%.

Otras actuaciones con Virtuoso

Como refuerzo a la participación en esta cita turística y en el marco de este acuerdo de colaboración, este año el destino Madrid también estará presente en las publicaciones de Virtuoso (Virtuoso Life y Virtuoso Traveller), a través de varias inserciones publicitarias. Ambos medios tienen tiradas de 200.000 ejemplares y un público que incluye a los prescriptores más destacados de mercados objetivo de la capital, como Estados Unidos, Brasil, Argentina o México, entre otros.

Además, se pondrá en marcha un módulo de e-learning con seminarios de formación para agentes de viaje Virtuoso que favorezca un mejor conocimiento de Madrid, así como la organización de un roadshow en el que participarán profesionales de Chile, Argentina y Brasil y en el que podrán conocerse de primera mano las principales novedades sobre la oferta turística madrileña.

Promoción del turismo Premium

En desarrollo del Plan Estratégico de Turismo la ciudad de Madrid 2012-2015, desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento se vienen realizando varias acciones para difundir Madrid como un destino preferente para el viajero premium. Por ejemplo, este 2013 la capital ha difundido sus atractivos como destino de lujo en varias ferias internacionales con un público interesado en este segmento, como la ILTM de Cannes, la Travel Week Brasil de Sao Paulo, la MITT de Moscú, la CITM de Shanghái y la ATM de Dubái./

 

TURISMO EN CADIZ

 

Hotel y Apartamentos Bahía Sur

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz, en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol.

Nuestro complejo ofrece por una parte la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía.

 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, es ideal la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios, siendo nuestro complejo el único en toda la provincia de Cádiz, que tiene esta diversidad de unidades. Todo ello dentro de un marco inmejorable, a orillas de la Bahía de Cádiz, un auténtico paraíso natural.


Hotel y Aptos. Bahía Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 Reservas: Teléfono 956 88 00 86 Fax 956 59 30 80  E-mail: [email protected]

 
Así son las nuevas Maravillas Naturales Patrimonio de la Humanidad

Reunida en su 37 ª reunión , celebrada los días 16 a 27 jun 2013 en Camboya, el Comité del Patrimonio Mundial agregó sitios a la Lista del Patrimonio Mundial. 19 Nuevas inscripciones 14 sitios culturales, 5 sitios naturales, 0 sitios mixtos 3 Extensiones

Los siguientes bienes culturales se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial

Al Zubarah Arqueológica - Qatar 

La ciudad costera amurallada de Al Zubarah en el Golfo floreció como un centro de recolección de perlas y el comercio en el finales de los 18 th  siglo y principios de 19 th siglos, antes de que fuera destruido en 1811 y abandonado en el año 1900. Fundada por los comerciantes de Kuwait, Al Zubarah tenía vínculos comerciales a través del Océano Índico, Arabia y Asia occidental. 

Una capa de arena que sale por el desierto ha protegido los restos de los palacios del sitio, mezquitas, calles, casas con patio y chozas de pescadores, su puerto y sus murallas dobles, un canal, las paredes y los cementerios. 

Excavación sólo ha tenido lugar en una pequeña parte del sitio, que ofrece un testimonio excepcional de un sistema de comercio urbano y la tradición de la perla de buceo que sufrió grandes ciudades costeras de la región y llevó al desarrollo de los pequeños Estados independientes que florecieron fuera del control de la otomanas, europeas y persa y, finalmente, condujo a la aparición de los modernos Estados del Golfo día.

 

Turquia. Estambul III - Palacio de Topkapi 

Abierto todos los días excepto los martes

Sobre un cabo, entre la confluencia del Bósforo y el Cuerno de Oro, se alza el Palacio de Topkapi, el palacio más antiguo y extenso de los que han sobrevivido hasta nuestros días. En este opulento entorno vivieron y gobernaron los sultanes y su corte.
 

· El Primer Patio 

En el patio exterior, o primer patio, hay un magnífico jardín arbolado. Se entra en él por la puerta llamada Bab-i Humayun (la Puerta Imperial). La fuente monumental, situada frente a la fuente de la puerta Bab - i Numayun, es uno de los mejores ejemplos del arte turco del siglo XVII. En torno a este primer patio se situaban las panaderías, la casa de moneda, el cuerpo de guardia, las leñeras y, en la explanada un poco más abajo, los huertos del palacio. El primer edificio del palacio, llamado el Pabellón de Azulejos, se encuentra en este patio. A la izquierda de la entrada se ve la Iglesia de Santa Irene, construcción bizantina del siglo VI.


· El Segundo Patio 
La entrada principal del Museo de Topkapi en el segundo patio es por la puerta llamada Bab-üs Selam (la Puerta de la Salutación). Al pasar ésta, hay que atravesar una segunda puerta llamada Orta Kapi (la Puerta Medianera) que comunica con el segundo patio, en el que estaba situado el departamento administrativo del Estado. En este patio, donde sólo el Sultán podía montar a caballo, se podía ver a menudo a la gente que debía resolver algún asunto oficial con el gobierno, y a los representantes de los jenízaros. 
En el mismo patio se recibían a los embajadores extranjeros y tenían lugar diversas ceremonias oficiales. Se cuenta que, en la presencia de entre cinco y diez mil personas durante estas ceremonias, reinaba un silencio absoluto en el patio. Durante las ceremonias, a las que el sultán solía asistir, el trono imperial se colocaba delante de la puerta, al otro extremo del patio, y en señal de respeto los presentes permanecían de pie, con los brazos cruzados sobre el pecho. 

· El Harén 
El Harén del Palacio de Topkapi consta de unas 400 habitaciones situadas alrededor de pequeños patios recónditos y de largos y estrechos pasillos. Es la zona del palacio que ha sufrido mayor número de transformaciones. 
El Harén era un lugar especial del palacio , que alojaba a la madre del Sultán, a sus hermanas e hijas, así como a las ‘Cariyes’ (concubinas) y a los eunucos negros, que vigilaban el harén y hacían las funciones de superintendentes, constituyendo el cuerpo de criados de la familia imperial. 
A lo largo de los siglos, son muchas las historias que han tenido al Harén como escenario y a sus habitantes como protagonistas. Sin duda, el hecho de que se tratara de un dominio privado del Sultán y que estuviera cerrado a cualquier acceso al exterior ha contribuido a la leyenda. 
Las esclavas o concubinas que iban a servir al Sultán y su familia eran elegidas entre las más bellas y sanas de distintas razas o eran regaladas , ingresando en el harén desde la niñez y recibiendo durante años una educación especial bajo una rigurosa disciplina. 
Después de aprender las costumbres del palacio, las ‘cariyes’ se agrupaban en varias clases y las que supieran ganarse al Sultán podrían incluso llegar a ser sus esposas. El título de ‘reina’ no existía en el palacio otomano. La administración de todo el Harén estaba en manos de la madre sultana y allí, junto a la riqueza y al esplendor, surgían las intrigas para ganarse el favor del sultán. 
Al subir al trono un nuevo Sultán, el Harén del anterior se trasladaba a otro palacio. 

· Las Cocinas y el Pabellón 
A la derecha del segundo patio, sombreado de cipreses y plátanos, se encuentran las cocinas del palacio, actualmente galerías donde se expone la colección imperial de cristal, plata y porcelana china. Unas 2.500 piezas de las más de 12.000 porcelanas chionas y japonesas que se usaban o decoraban el palacio. En la época en que estas estancias funcionaban como cocina, un equipo de más de 1.000 cocineros y sus ayudantes preparaba los platos destinados a diferentes partes del palacio. 

· El Tercer Patio 
Se entra en el tercer patio por la puerta llamada Bab-üs Saade (la puerta de la Felicidad). Nadie podía atravesarla sin permiso especial. Bajo el control de los eunucos blancos se podía pasar a este patio reservado para el Sultán. El centro imperial de enseñanza superior, la Sala del Trono, el Tesoro privado del Sultán y las salas de las Sagradas reliquias se encuentran en este patio. La Sala del Trono estaba situada enfrente de la entrada, y todos los criados que servían en esta sala eran sordomudos por razones de seguridad. Al propio Sultán le solían servir oficiales de alto rango, que eran al mismo tiempo los mejores alumnos de la escuela imperial (el Enderún). 

· El Tesoro 
El tesoro de Topkapi contiene la colección más rica del mundo. Las joyas exhibidas en las cuatro salas seguidas son auténticas y originales. Las obras maestras del arte de la joyería turca de varios siglos, junto con obras procedentes de Europa, la India y el Extremo Oriente, fascinan al visitante. 

· El puñal de Topkapi 
Es el símbolo del palacio y del tesoro entero, un bellísimo ejemplo de la artesanía turca del siglo XVIII. Debajo de una de las cuatro esmeraldas que adornan la empuñadura, hay un pequeño reloj. 

· La Sala de las Sagradas Reliquias 
Las Sagradas Reliquias del mundo islámico fueron traídas al palacio a comienzos del siglo XVI, desde Egipto, cuando este país fue conquistado por los turcos. Desde entonces las reliquias se conservan en el mismo sitio. Desde entonces también los sultanes turcos obtuvieron el califato, o sea la jefatura del mundo islámico, lo cual aumento el prestigio de su poderío. 
En esta sala están exhibidas las pertenencias personales del Profeta, uno de los primeros coranes escritos a mano y las llaves de la Kaaba. 

· El Cuarto Patio 
En él se encuentran los pabellones de los jardines y entre ellos el Pabellón de Bagdad, el único edificio de madera del palacio, decorado ricamente con adornos y azulejos, que data del siglo XVII. 

FUENTE : http://www.turismodeturquia.com


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html